LaLibretadeMou.Es is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported License
NUBE DE TAGS
TIEMPOS DE PAZ
02 Junio 2013
|
Día 1 después de Mou, día 1 en tiempos de paz. La pregunta es, ¿de qué escribir si además no hay fútbol? Ya no tiene sentido la defensa del entrenador del Real Madrid (del proyecto del Real Madrid). Ya está en Londres. Ya hay paz ¿no?. O quizá esa defensa siga siendo necesaria hasta que empiece la temporada que viene y los palos se dirijan hacia el nuevo técnico, hacia algún jugador o tal vez hacia Florentino, que cree que con Zidane de parapeto, será intocable. Puede ser. No se atreverán a montar una campaña de desprestigio contra el francés. Veremos. Pero, por lo que se advierte, parece que se culpará directamente al Presidente de cualquier mal. Merecidamente. Aún así, tal vez este verano todavía la prensa tire de Mou para intentar levantar su maltrecha audiencia y haya que recordar desde aquí unas cuantas cosas.
Estos van a ser los tiempos de paz que se avecinan. Los que ha comprado Florentino permitiendo la marcha de Mou. La marcha del entrenador con mejores números de la historia del Real Madrid. Los partidos ganados no ganan títulos, cierto, e incluso ellos se pueden cosechar con un porcentaje menor de triunfos. Pero será difícil que el técnico que se haga cargo, los iguale. Echen, si no se fían de lo que le digo, un vistazo a este artículo de los amigos de "El Minuto 7": 178 partidos disputados, 128 ganados, 28 empatados y 22 perdidos. Un 71,91% de victorias, 475 goles a favor, 168 en contra (+307 goles). Es imposible ganar todos los partidos. Todos los años pasa, pero veremos cómo se toma la canallesca una mala racha del equipo el año que viene, que la habrá. Yo creo que se lanzarán a degüello. Este blog siempre tratará de minimizar daños. Con Mou y sin Mou.
Pero tal vez esté equivocado y Florentino haya comprado de verdad una paz real, tan anhelada, con nuestro entorno. Tal vez la temporada que viene sea tranquila. Tal vez tengamos al entrenador ofreciendo entrevistas semana sí y semana también a las radios y a los periódicos, o en su defecto sean los jugadores más caracterizados de esta nueva etapa los que empleen su tiempo en responder las preguntas de los periodistas, tal vez se abra el entrenamiento completo del equipo a la prensa e incluso algunos elegidos puedan acompañar a los futbolistas en los desplazamientos por Europa. Tal vez el público del Estadio no descargue sus iras en los suyos, porque la prensa no les habrá manipulado para ello. Vamos a ser optimistas, hemos entrado en una nueva era, en tiempos de paz. Los tiempos después de Mou. Hasta es probable que lo ganemos todo. Nada me gustaría más.
* * *
Sigue en twitter a @Eddie79_Spain, autor de esta entrada de La Libreta de Mou, y también a la cuenta oficial del blog: @LaLibretadeMou
Comentarios
Dedicada, como siempre, a las damas libresanas.
Y, ahora, a leerme la entrada.
Se va Mou, el Mourinhismo permanece.
Ojo, de twitter (@josanespina, según su bío reportero sevillano de As) No sé si será verdad.
El enemigo nos ha infligido una derrota y ha acabado con uno de nuestros más importantes guerreros (Mou), pero no nos ha vencido aún. Lo que no podemos es conformarnos con la situación. Debemos luchar con todas nuestras armas hasta que su derrota sea absoluta (eliminado el toportero y conseguida la quiebra de PRISA, Unión Editorial y Mediapro).
Nada me gustaría más que ver a toda esa carroña en las colas del INEM.
Bonito partido que han ganado los nuestros por 2 a 1 con goles de Morientes y De la Red por nuestra parte y de Van the man por el ManU.
Cito a Alekhine:
Yo ya dije hace mucho tiempo, mucho antes de que llegara Diego López, que al que había que fichar era a Van der Sar, que había que convecerle para que estuviera en el Madrid un par de años... ha hecho algunas paradas hoy antológicas.
Si no es por él les metemos 7 goles. Yo creo que estaban descompensados los equipos a favor del Real Madrid. El United jugaba con tíos con barriga y canas mientras que en el Madrid parecía que no se habían retirado.
NO HABRA PAZ PARA LOS MALVADOS.
No tengo la mínima intención de hacer las paces con la prensa deportiva.
Y voy a porculear a todos los piperos que se me pongan delante a la que vengan mal dadas el año que viene.
Carvajal vuelve. Ya oficial por parte del Bayer Leverkusen
totalmente de acuerdo con Vassago. Mi pregunta sería ¿qué será de los antiMou ahora que ya no está en el Real?
¿Quién será el nuevo blanco de los pitos para los piperos?
Desde siempre he considerado que el Real era el más grande porque del Real podía ser cualquiera, con algunos de los aficionados concordaba y con otros no, y no me importaba.
Ahora ya no. Con esto de la universalidad (vaya palabro), cualquiera se permite hablar de mi equipo y de mi técnico, sobre todo si es para mal, y la mayor parte de las veces desde el desconocimiento absoluto o con animadversión inducida. Que estos que pitan al entrenador digan que comparten su afición por el Real Madrid conmigo es poco menos que un contradiós.
Yo con estos no quiero compartir nada, cuentan con mi absoluto desprecio y quiero que lo sepan.
¿Del Real Madrid? Sí, pero todavía hay clases, y cada vez más.
Cuenta con mi hacha.
Se fue la fuerza de un vivo color dejando un Club gris, muerto en vida.
Disfrútenlo, Jesé, 4-0
www.youtube.com/watch?v=Pw77yIfTIcU
Golazo. Aunque un poco a lo Neymar, es decir, defensas blanditos, blanditos. Pero golazo, sí, no voy yo a decir que no.
Entre éste y el nuevo lateral derecho del Madrid, Ginés Carvajal is back. Les deseo lo mejor.
En Marca ya dicen que es mejor que Bale y Modric, con lo cual, y dados los antecedentes de seriedad, rigor y discrección del muchacho, preveo un nuevo Guti. El tiempo lo dirá
Yo estuve viendo el Castilla y es cierto que fue un golazo espectacular.
Pero también es cierto que fue lo único que hizo en todo el partido.
Los que sí hicieron un partidazo fueron Juanfran, Lucas V. y Casemiro.
En la primera parte yo estaba en la banda de Juanfran y Lucas y no pararon de crear peligro.
Y Pacheco, el portero, también hizo grandes intervenciones.
Fue un partido muy bonito, en resumen, pero a mi Jesé no me gustó nada.
Yo siempre he dicho que él es el que tenía que haber subido para tener una alternativa ofensiva a Arbeloa.
Veremos en el Betis qué tal lo hace. Y veremos Carvajal. Hace años que no veo una campaña tan salvaje de los medios a favor de nadie, junto con Jesé (exceptuando la de Íker, claro).
La sombra de Ginés es alargada.
Por lo menos contra ellos los piperos no harán nada. Siendo representados de Ginés a los medios los tendrán bien untados. Son las vacas sagradas after Íker.
A mi Jesé me parece un Guti 2.0.
En cuanto a Carvajal espero que gracias a su paso por la liga alemana haya cogido algo de la madurez y la mentalidad germánica sobre el trabajo y la profesionalidad.
Hoy mismo se descuelga con unas declaraciones como que Mou tenía a ciertos canteranos vetados. Podía haber dicho que Mou es uno de los entrenadores que más ha mirado para la cantera desde Miguel Muños y que se alegraba por todos sus compañeros que habían debutado con él y que lo que tenía que hacer era trabajar más para que Mou se fije en su juego, pero no, lo único que le importa (y es normal) es su nuevo contrato y la comisión de Ginés. A los demás que les vayan dando.
O sea, mucho juego para la galería pipera y mucho tocarse los pies el resto del partido. Un bluf en toda regla, si no mejora.
Aojalá le toque un entrenador tipo Pelelegrini, de los que su cometido se reduce a la primera plantilla en exclusiva.
Yo es que las veces que mejor he visto a Jesé ha sido en la posición en la que juega CR7. Si lo vamos a subir para juegue porque sí, por decreto, en otra posición donde rinda menos, pues mal vamos.
Pero bueno, digo lo mismo, ojalá triunfe.
Yo de lo que más me quejo es de las formas de vender la moto de Ginés Carvajal.
Nunca vi nada parecido, miles de madridistas alegrandose del fichaje del lateral y me apuesto el brazo a que ni un 5% ha visto ni 2 partidos del chico.
Si llega a meter ayer un gol como el de Jesé, abre los telediarios de Qatar.
Y en mi opinión a Jesé le faltan unos cocidos, pero es de la casa, y habrá que defenderle.
Eso está clarísimo. Pero vamos, Jesé tampoco se puede quejar, jugando en 2ª y este año ya dos portadas del Marca.
Lo siento, pero me da mucho miedo Ginés.
Eso sí, lo que no hay equipo (y no hablo del contrario) que resista es una alineación en la que figuren CR7, Benzema, Jesé y Özil. Espero que Zidane y el nuevo 'mandao' de Floren para el banquillo lo tengan claro antes de que nos lo ponga blanco sobre negro un equipo medio apañado en octavos de Champions.
Esto me trae el recuerdo de un tal Portillo, que era el nuevo Müller...
http://www.libertaddigital.com/opinion/santiago-navajas/mourinho-10-68586/
Mi impresión: como le suban este año se puede dar una ostia descomunal.
Razón: no es mediocentro, no trabaja defensivamente y su puesto es el de CR7.
Solución: cesión a un equipo extranjero por un año. Que se curta fuera de los halagos desmedidos.
No debo estar tan loco: se rumorea por la esquinita que Deulofeu se va cedido al... sí, a can Klopp.
¡¡¡ay!!!
Parco en palabras, pero se te entiende.
Mr. Hyde se está saliendo con sus imágenes.
Parece que Miami y Negrón sufren en la NBA. Probablemente, si legan, pierden la final con San Antonio.
1- Carvajal, no soy un friky del fútbol, solo le ví el año pasado contra el Cádiz y me pareció una caja de bombas. Riánse ustedes de Marcelo en un día de caraja. Pero insisto, es una opinión con una base insuficiente.
2- Jesé, más que el gol que marca contra defensas de futbolín (esta gente se jugaba el ascenso directo?) me llamó la atención una jugada en la primera parte cuando pierde el balón a dos metros de su área y se queda protestando mientras los otros casi marcan. el resultado era de 0-0.
3- Morata, me parece un chico con la cabeza bien amueblada o al menos bien aconsejado en sus apariciones públicas. En la entrevista de hoy alaba a Mou... Pero no se olvida de mencionar a Marcelo, Iker y Sergio como grandes apoyos. Ayer falló una clamorosa, si bioen es cierto que con 4-0.
4- Suárez, el mundo se ha vuelto loco. No voy a meterme en las cuentas del club pero es que no me salen los números. Con todos sus defectos, Higuaín es un Top30 del mundo, como Suárez. Uno cuesta el doble que el otro? Ya se que el Madrid está obligado a pagara más caro de lo que vende pero entiendo que habrá un margen razonable.
5- Bale, 100M me parecen muchos millones pero como no soy contable y no celebro balances, de lo que le he visto, a por este sí que iba.
6- Diego López, se ha dicho poco pero, es cierto que no jugó el domingo por una operación estética? No podía esperar una semana? Mira que me cae bien el chaval y que me parece un gran maltratado en esta historia, pero si es cierto lo que cuentan, no tiene perdón, ni él, ni el que le dió la autorización.
Aquí se dijo que era un quiste. No lo sé seguro, de todas formas.
En cuanto a Carvajal, no sé, pero leyendo la ilusión de la gente por el fichaje parece que viene Cafú. 6 añitos de contrato. El futuro vestuario del Madrid gobernado por Ginés.
Si es un quiste que no puede esperar una semana, tratarlo de "operación de estética" es una frivolidad. Y si puede esperar, es una irresponsabilidad desde el punto de vista del empleado y del empleador.
Otra cosa que se me ha olvidado decir de Carvajal... Imaginaos un córner con este y Marcelo defendiendo y Casillas bajo palos, no me digáis que no da miedito. Calcado al Barça de este año.
No entro a valorar si al susodicho Jesé le faltan neuronas, si es vago, si hay que cederle, si era mejor Paquirrín cuando estuvo en infantiles, me ha parecido un golazo y lo he puesto, sin más historias.
Por cierto, creo que el final de temporada del Castilla dirigido por Toril ha sido espectacular, ocupando la octava posición por delante de la farsa, dirigiendo al equipo en silencio y sin lanzar puntaditas a nadie.
Ya no parece el bulto sospechoso que estaba inmóvil de pie en el banquillo del Castilla en Valdebebas, al Cesar lo que es del Cesar.
saludos
Concuerdo.
Aunque me da a mi que la participación de Morata ha resultado esencial. Cuando estaba con el primer equipo y el señor Toril ponía a Jesé de delantero centro, es decir, fuera de sitio, nos comíamos un colín y luchábamos por no caer en los puestos de descenso.
Me tragué bastantes partidos del Castilla al principio.
Ahora, a mí me parece surrealista que en la portada del Mar(a)ca me digan que un chico que no ha jugado un partido en primera división es EL CRACK.
(Y esa portada es un trabajito de don Ginés. El mismo que pagó al Bild para que dijera que Carvajal había sido elegido -mentirusca, encuesta no oficial-mejor lateral de la Bundesliga).
Que PUEDE SER un crack. Compro. ¿Qué lo es? No.
Por otra parte, dice Mou que "Los aficionados saben que no vengo aquí a vivir del pasado, no soy ese tipo de profesional, soy inconformista, empezamos de cero".
Me encanta este tío.
No está mal.
Eddie, Mou ha tardado poco en dejarte mal.
¿Recuerdas cuando me preguntaste qué iba a decir yo el día que Mou dijera del Madrid lo mismo que decía del Inter mientras nos entrenaba?
Ah, claro, la culpa es de los piperos...
¿Y qué esperabas, un tatuaje en la frente del escudo del Madrid? Nadie en su sano juicio, habiendo vivido lo mismo que Mourinho ha vivido aquí, podría afirmar que el Real Madrid es una de sus pasiones, a no ser que fuese aficionado a las mancebías.
No me considero mourinhista ni defensor de nadie en particular, y aunque como madridista si puedo sentirme incómodo con esas palabras, pienso que el cadáver aún está reciente como para meter al Real Madrid entre sus pasiones. Tampoco ha mentado al Oporto, con el que fue campeón de Europa.
Vaya, que uno no piensa igual de la exnovia al día siguiente de dejar la relación que 3 años después. Con el tiempo, se suele magnificar los aspectos positivos y olvidar los negativos.
Habrá que esperar unos años para ver lo que realmente opina del Real Madrid el Sr. Mourinho, ahora bien, personalmente opino, por el trato recibido por periodistas y algunos futbolistas y aficionados, que no estaremos entre sus clubes preferidos, no.
Oncejuli, has estado sembrado con los posibles corners del año que viene con Casillas, Marcelo y Carvajal. Luego nos sorprenderemos de que un Lewandowski o un Mario Gómez cualquiera nos haga un gol de cabeza. Hasta Xavi se animará a subir a rematar...
¿A mi? No sé porqué, yo nunca le exigido madridismo. Antes de que le exigiera nada ya se estaba partiendo la cara con cualquiera que entendiera que se la tenía que partir. Y lo mejor es que yo sólo tuve que concordar con él (Valdano, prensa, estructura del Club, afición, etc, etc).
¿A Ancelotti también le vamos a tener que exigir madridismo? Yo la verdad es que no entiendo nada, en serio, Ostane. Qué decir de Schuster, socio del Barcelona, por no citar a los últimos 20 entrenadores.
Eddie,
Rememoremos...
Aduje yo que no me parecía correcto que como entrenador del Madrid no dejara de repetir su amor por el Inter.
Y entonces tú me contestaste que qué diría yo el día que Mou dijera lo mismo del Madrid.
Nada más.
Pero ya veo que según qué opiniones molestan profundamente.
Pues nada, Mou finito.
Intentaré controlarme para hablar de cualquier otra cosa.
"En mi carrera futbolística he tenido dos grandes pasiones, Inter y Chelsea".
Ya lo ha demostrado este último año, ya.
Un tipo sincero y honesto como siempre ha sido Mourinho, respect.
GOOD LUCK!!
O sin ir tan lejos, el Neymar éste que ya habla catalán en la intimidad. Mercancía válida solamente para creyentes.
Siempre creímos.
Ostane, yo estoy en la línea de McNulty aquí. Tal vez haya que esperar un tiempo para saber lo que realmente siente Mou por el Madrid, y tampoco ha dicho nada del Oporto, ojo. Y aún queda alguna entrevista grabada de Mou por salir.
Además, soy yo, que soy madridista desde que tengo conocimiento en contra de colchonerismo de mi padre, y me cuesta un güevo actualmente identificarme con mucha afición de mi equipo y con la política deportiva, como para pedirle a un profesional portugués que sienta algo por el Club que no ha movido ni un dedo mientras su público le abucheaba y la prensa le despedazaba.
Cito a Ostane:
Habla de lo que te parezca. Aquí eres libre de hacerlo. Yo nunca te reprocharé nada. Pero en este tema vamos a discrepar muchos, me parece a mi. Simplemente es discrepancia.
Las maletas viejas, como los libros que ya han sido leídos, poseen la hermosura orgullosa y algo melancólica del camino recorrido, el brillo apagado e improbable del rostro del anciano hecho de arrugas, la luz admirable del superviviente, del que resistió y sólo por eso ganó.
Las maletas, como los libros, como los entrenadores, como los hombres, me gustan usados por la vida, heridos e irreductibles, frágiles e indestructibles.
Nuevo hilo.