SABÍAMOS QUE IBA A SER DIFÍCIL

Bookmark and Share

 

Nos ha tocado el grupo que nos ha tocado, y así son las cosas. Ojalá hubiéramos ganado en el Westfalenstadion(Signal Iduna Park), pero no pudo ser, gracias a un cúmulo de circunstancias que han venido a perjudicar la buena marcha del equipo y todas a la vez. Desde el maldito parón de selecciones cuando estábamos consiguiendo nuestra temible velocidad de crucero, a las consiguientes bajas provocadas por el virus FIFA, junto con un Grupo de Champions muy difícil. No hay que perder la cabeza.

 

Según mi opinión las responsabilidades de la derrota se tienen que repartir entre todos los componentes del equipo, desde el entrenador al último jugador que haya participado. Primero Mou, ha fallado en elegir a Essien como lateral izquierdo, válido contra equipos como el Celta, pero un lastre contra conjuntos del nivel del actual Campeón de la Bundesliga. Aún así no le pienso enmendar la plana, se la jugó con una decisión ensayada con éxito 3 días antes en partido oficial y antes del partido no había especial intranquilidad en el aficionado por la decisión, las críticas han venido a posteriori. A toro pasado. Fácil.

 

En cuanto a los jugadores, aparte de lo dicho sobre Essien, Íker me parece que hizo un partido aceptable, aún con el fallo en el despeje que provocó el segundo gol. Pudo hacerlo mejor, o despejar más fuerte fuera del área, o blocar el balón ya que estaba en su área de influencia. No fue así, fallo clamoroso. Pero anteriormente salvó al equipo literalmente de dos oportunidades que eran dos goles. Desde luego ha perdido la "Santidad", pero de ayer tampoco se puede decir que perdió sólo el partido, creo yo, luego cada uno es cada uno y se puede opinar lo que se quiera al respecto.

 

Luego tenemos el otro fallo de la noche, el de Pepe. Mal partido del luso entiendo que provocado mayormente por tener que tapar la banda ¿ocupada? por Essien. Muy impreciso y sin ayuda ninguna de los jugones a la hora de sacar el balón lo que provocaba sus pelotazos a la nada. La lesión de Khedira deja a las claras tanto su importancia como compañero de Alonso, como que Modric, Özil y Xabi no se bastan por sí sólos para controlar el juego en el centro del campo contra un equipo de nivel aceptable y mucho menos si Di María tampoco está al 100%, muy impreciso también el argentino y muy loco, mostró una versión bastante mejorable. Por su parte Luka aún no ha terminado de entrar, hay que tener paciencia, pero Mesut, que dio una asistencia maravillosa a CR7 en el gol del Madrid, fue diluyendose según pasaban los minutos volviendo a dar esa imagen tan desesperante muy parecida a la que ofrecía Guti en determinados escenarios.

 

Sergio Ramos. Una cabra loca por la banda. Intenso y con ganas de participar, pero deja la defensa vendida en demasiadas ocasiones. Hay que sacarle de ahí cuanto antes, no tiene la disciplina necesaria para ese puesto y tampoco aporta un desequilibrio notable en ataque. Esperemos que Arbeloa se recupere pronto, al menos para el partido contra el Borussia en el Bernabéu.

 

Para mi sólo se salvan(no de la quema, no hay porqué) CR7 por el gol y por su presencia en ataque(ayudó poco a Essien, pero qué más queremos), Benzemá, aunque hay que decir que de un tipo que se mueve en sus posiciones necesitamos más que simple asociación, necesitamos goles, y también salvo a Varane, que va cogiendo cada vez más pinta de central de época. Íker, como digo estuvo bien, pero le lastra el fallo del segundo gol.

 

Y nada más. Hay que seguir trabajando, intentando recuperar forma física y lesionados y tratar de sacar los próximos compromisos como sea antes del siguiente partido de Champions contra el mismo Borussia en el Bernabéu, ahí sí que es imperativo ganar si queremos ser los primeros de un grupo increíblemente difícil. Ya lo sabíamos, lo de la dificultad. Por tanto esta derrota debe ser asumible por todos y por todo lo que se nos ha venido encima de golpe. Seamos consecuentes con ello y no lapidemos hasta al apuntador.

 

¡HALA MADRID!

 

 

* * *

 

Sigue en twitter a @Eddie79_Spain, autor de esta entrada de La Libreta de Mou, y también a la cuenta oficial del blog: @LaLibretadeMou

 

 

Comentarios

 
#1 Kresimir Kosic 25-10-2012 02:28
Buena madrugada:

Yo saco dos conclusiones. Una, de perogrullo, hay que ganarles en el Bernabéu.

Dos: fallos puntuales aparte, el equipo ha hecho un partido más que aceptable. Por poner un ejemplo, hace quince días el Dörtmund ridiculizó al City en Manchester.

P.D.: Da grima comparar los despejes de puños de Weidenfeller con los de... mejor me callo.
 
 
#2 metalmadrid 25-10-2012 07:26
Buenos días:

Eddie, eres un buenazo.

No es normal que sigas salvando a Casillas de la quema.

Es cierto que ayer no hizo mal partido del todo, pero es que TODOS, repito, TODOS los partidos que ha perdido y/o empatado el Madrid se deben a fallos suyos.

Y no vale que me digas que ayer hizo más intervenciones bien...., joder es que es lo que tiene que hacer:parar.

Las conclusuiones que saco del partido de ayer son:

-Ramos no es Lateral por mucho que los periolistos quieran ponerlo ahí, menospreciando a Arbeloa
-Pepe es humano.
-Kedhira es más importante que cualquier otro mediocampista del Madrid, incluido Lolonso
-Di Maria, si no está al 100% fisicamente es un jugador mediocre.
-Tenemos un lastre en la portería ahora mismo. Lo quiera ver la gente o no, tenemos un tio que no nos da puntos. Nos los quita.
 
 
#3 quique19 25-10-2012 07:44
Buenaaaas,

Mal partido ayer, el juego la potencia y la precisión (no en defensa que nos regalaron varias como la de Pepe que no supimos resolver) los pusieron los alemanes.

Casillas falla en el segundo gol, sí, pero también detuvo varios remates que bien podían acabar dentro, los del Dortmund llegaron mucho y bien.

Se notó mucho el cansancio de Essien en la segunda y el que nadie le hizo una mísera ayuda. Muy mal CR7.

¿El gol nuestro? EL 80 % corresponde a Ozil por el pase, el 10 % a Varane por cortar un balón y darla de primera y el resto al remate de CR7. Y no hizo más. Tirarse y mirar al colegiado.

...
 
 
#4 alcoy4ev 25-10-2012 07:45
Leyendo lo que decís hoy y ayer del partido, concuerdo con todo. Íker ayer volvió...pero se fue justo a tiempo para que otro fallo suyo, nos costara un gol en contra.
Y Di Maria. No he visto jugador como él. Exaspera. No tiene término medio. O es un 10, o un 0.
En fin. Ayer fallaron todos. No dieron un pase bien. Pepe se anticipaba como nadie y como siempre y luego regalaba el balón. En fin, esperemos que ayer fuera el dia tonto. Que como alguien dijo en twitter, sea porque no están a costumbrados a oir ruido en un estadio :D
Y ojitow, que viene 2 huesos. El Mallorca y el ....Alcoyano!!! :P
 
 
#5 quique19 25-10-2012 07:48
....

Di María se empeñó en terminar todos y cada uno de nuestros ataques con pases casi imposibles o tiros al blaco. Pésimo, acelerado y sin ideas en la cabeza. Preocupante porque no es la primera vez que petardea en partido simportantes.

Benzemá me gustó, pero no es un killer, que necesitamos, y no tiene porqué ser Falcao, que tenía que haber venido hace un año. Mejor el Martínez del Oporto, o mejor, el ojeador del Oporto, porque cada vez que venden a uno ya tienen otro de repuesto.
 
 
#6 metalmadrid 25-10-2012 07:50
Siguiendo con Casillas:

Lo que realmente me preocupa no es que pare o deje de parar. Ayer tuvo dos o tres intervenciones de mértito a tiros del Borussia. No, no es eso lo que me preocupa. Es que nos meten goles por fallos suyos.

Cuando un equipo te mete un gol de jugada, como el primero de ayer, pues no queda más remedio que aguantarte. Lo que no puede ser, y es lo que le pasa a Casillas, es que errores tuyos faciliten goles al contrario. Un mal despeje, una mala colocación de la barrera, un mal posicionamiento ante una falta..., todos esos errores exclusivamente suyos y exclusivos de un puesto como el de portero nos han costado 8 puntos en liga y 3 en Champions.

Y además si os fijáis en su "actitud" después de un gol culpa suya, siempre señala a un compañero. Fijaos como en el primer gol no señala a Pepe ( o no lo vi) y en el segundo, como siempre que la caga, señala a alguien como dicendo:"pero no lo ves?"
 
 
#7 MisterHyde 25-10-2012 07:55
.





 
 
#8 MisterHyde 25-10-2012 08:19
.

Por petición popular.









 
 
#9 wilhemmd 25-10-2012 08:37
Bastante de acuerdo, Eddie, excepto en lo de Casillas. Incluso aceptando lo de las dos paradas (una con más mérito que la otra), no podemos permitirnos un portero que viene promediando 1-2 cagadas por partido.

El partido de Pepe creo que estuvo determinado por el fallo en el primer gol, que le hizo estar inseguro el resto del partido, a parte de la responsabilidad añadida de tapar el agujero de la banda de Essien.

Creo que el estado de forma de los Modric, Di María y Ozil dista de ser el mejor, y sin el concurso de la mejor versión de estos jugadores el equipo baja muchos enteros.

Karim, incluso cuando no marca, aporta juego al equipo, mientras que Higuaín sin gol es la nada o incluso menos.

En fin, por suerte lo de Khedira no parece serio (sobrecarga).
 
 
#10 MisterHyde 25-10-2012 08:39
.

Creo que se está siendo algo injusto con Essien, la última media hora el Borussia buscó un 2 vs 1 constante contra él y hay que recordar que no es lateral, es un parche cuando le ponen por la derecha pero ya por la izquierda sencillamente es una debilidad ante equipos top.
 
 
#11 MisterHyde 25-10-2012 08:42
.

No concuerdo, la cagada de Casillas es obvia pero salvó dos goles así que las gallinas que entran pos las que salen.

Tampoco concuerdo en lo de mal partido, fue competido, lo he visto dos veces y me parece un partidazo con olor a Copa de Europa de la de toda la vida, eso sí, el Borussia de Dormund nos superó y nosotros no hicimos un gran partido, pero siempre competimos, gran encuentro vive Dios!

Apoyo mi comentario con las estadísticas del encuentro:

 
 
#12 cocoom 25-10-2012 08:44
Buenos días.

Acertadísimo título de la entrada, porque, el que no lo supiera o dijera que estaba chupao, es un puto madridista disfrazado.

Claro que no contábamos con la desastrosa noche de Pepe jugando de central por la izquierda. Tampoco contábamos con que volviese una versión algo mejorada de Empané, ni que Igualín lo poco que estuvo estorbase tanto como lo hizo.

Uno contaba con que Essien lo pasaría mal en el LI, porque el B.Dortmund no es el Celtiña, claro. También contaba con que Gramos demostraría que tiene menos rigor táctico en el LD que un prebenjamín.

Incluso me imaginaba que Lolonso, que estuvo discreto, podría estar peor de lo que estuvo.

Ahora bien, con el regalo de principiante del puto novio de Pelo[piiii] no contaba para nada. Ese tipo es un cáncer en puertas y hay que erradicarlo ya, antes de que se convierta en matástasis y no haya remedio.

Tiene cojones que el mejor haya sido Varane.
 
 
#13 metalmadrid 25-10-2012 08:46
Cito a frjparen:
.

No concuerdo, la cagada de Casillas es obvia pero salvó dos goles así que las gallinas que entran pos las que salen.

Tampoco concuerdo en lo de mal partido, fue competido, lo he visto dos veces y me parece un partidazo con olor a Copa de Europa de la de toda la vida, eso sí, el Borussia de Dormund nos superó y nosotros no hicimos un gran partido, pero siempre competimos, gran encuentro vive Dios!



Es que el fútbol no es Gallinas que entran por las que salen.

Al primer gol que nos meten no podemos ponerle un pero a Casillas. Pero es que el segundo viene por un fallo suyo NO PROVOCADO por nadie. Y ese fallo nos cuesta 3 puntos.

SUS FALLOS exclusivos no están costando 11 puntos en esta temporada. el 95% de los goles encajados con cagadas suyas, no aciertos del contrario
 
 
#14 MisterHyde 25-10-2012 08:50
.

A todo esto, daba gusto ver despejar de puños y dominar el área a Weidenfeller.

 
 
#15 MisterHyde 25-10-2012 08:54
.

Os recuerdo que el contrario también juega, que esto es un deporte y que los nuestros no son robots del FIFA13, ojitow.
 
 
#16 cocoom 25-10-2012 08:56
"Pudo hacerlo mejor, o despejar más fuerte fuera del área"

Pero vamos a ver €ddi€, alma de cántaro, si Gramos, que como todos sabemos tiene una inteligencia excepcional, hace poco tuizeó que Pajillas, después de muchos años, había pasado por el gimnasio por primera vez ¿cómo planteas esa pregunta?

Llamarle despeje a eso, como me acaban de comentar en tuizer, es una boutade del tamaño de la Catedral de Burgos.

Este manguta que tenemos por portero necesita grada. En realidad la lleva necesitando desde hace tiempo.

Y gimnasio, mucho gimnasio. Pero eso duele.
 
 
#17 MisterHyde 25-10-2012 08:57
Cito a metalmadrid:
Pero es que el segundo viene por un fallo suyo NO PROVOCADO por nadie. Y ese fallo nos cuesta 3 puntos.

Y si no falla en el despeje del segundo gol pero le meten las dos claras que para casi a bocajarro perdemos 3-1 y como no, los tres puntos y un gol más a levantar en el gol average particular para hacernos con la primera plaza del grupo, ojitow.
 
 
#18 MisterHyde 25-10-2012 09:00
.

A mi el peor del partido me pareció Ramos.

Le veo un buen central siempre que tenga a otro gran central que marque línea de defensa, pero nada más. Mucha aptitud y poca actitud e inteligencia.
 
 
#19 cocoom 25-10-2012 09:01
No entiendo la puta manía que tiene el blogger de salvarle el culo a Cantadillas.

Voy dejarlo que no quiero líos
 
 
#20 MisterHyde 25-10-2012 09:04
.

NO COMMENT.


 
 
#21 cocoom 25-10-2012 09:08
No obstante, no alarmarse, la UCL, como el resto de competiciones, se ganan o se pierden entre marzo y abril, excepto que alguien decida tirar alguna de ellas por la borda antes de ese periodo.

Aún siendo esta última la hipótesis elegida, nunca se reconocerá.
 
 
#22 MisterHyde 25-10-2012 09:14
.

Vamos a ver, ganando los dos partidos en casa y un mísero empate en Manchester nos da la primera plaza del grupo.


 
 
#23 cocoom 25-10-2012 09:22
Cito a frjparen:
.

ganando los dos partidos en casa y un mísero empate en Manchester nos da la primera plaza del grupo.


Concuerdo, no hay que entrar en ningún bucle, pero juguemos con portero, a poder ser.
 
 
#24 MisterHyde 25-10-2012 09:26
Cito a cocoom:
pero juguemos con portero, a poder ser.

Casillas va a hacer los últimos años de Raúl buenos, con eso lo digo todo.




Iker en su último año de contrato (2017).
 
 
#25 MisterHyde 25-10-2012 09:34
.






"Vaya cagada que he tenido".
 
 
#26 wilhemmd 25-10-2012 09:38
"Y si no falla en el despeje del segundo gol pero le meten las dos claras que para casi a bocajarro perdemos 3-1"

Ya claro, pero las paradas le entran en el sueldo, lo otro no.
 
 
#27 metalmadrid 25-10-2012 09:49
Cito a frjparen:
Y si no falla en el despeje del segundo gol pero le meten las dos claras que para casi a bocajarro perdemos 3-1 y como no, los tres puntos y un gol más a levantar en el gol average particular para hacernos con la primera plaza del grupo, ojitow.


No se si no me explico bien.

Yo hubiera preferido perder 3-1 metiendonos esos dos goles a bocajarro que perder porque mi portero falla clamorosamente estando SOLO.

Que te metan un gol no es el problema. El problema es cómo te lo meten.

El 95% de los goles que le han metido al Madrid son por FALLOS EXCLUSIVOS DE SU PORTERO: Salidas a destiempo, mal colocación de la barrera, mal colocación en las faltas, mal despeje con la mano.

Pepe, ayer, robo más balones q los q perdió y le hicieron más faltas q las que hizo el y todo el mundo dice q hizo mal partido
 
 
#28 MisterHyde 25-10-2012 09:56
.

Reus y Götze más las subidas del lateral Piszczek amargaron el día al hijo de Mou con constantes dos para uno contra un jugador que nunca había jugado de lateral izquierdo, aprovecharon la debilidad.






Esto es asín.
 
 
#29 MisterHyde 25-10-2012 09:59
Cito a wilhemmd:

Cito a metalmadrid:

Os comprendo perfectamente y estoy de acuerdo pero ayer no me pareció que Iker restara más que sumara, ya todos conocemos las debilidades de nuestro guardameta; no domina su área.
 
 
#30 MisterHyde 25-10-2012 10:10
.



Khedira dos semanas de baja, nos a mirado un tuerto.
 
 
#31 metalmadrid 25-10-2012 10:20
Cito a frjparen:
.



Khedira dos semanas de baja, nos a mirado un tuerto.


Será Tito Vilanova??
 
 
#32 Eddie79 25-10-2012 11:58
Buenas...

Dos semanas de baja Khedira, o sea que, o no llega para el siguiente de Champions, o llega mal.... :-|

Cito a cocoom:
No entiendo la puta manía que tiene el blogger de salvarle el culo a Cantadillas.

Voy dejarlo que no quiero líos


Jejeje.. no hombre, no es ninguna manía.. estoy con frjparen en cuanto que creo que ayer sumó más que restó y aún así en el hilo afirmo que en su cómputo global, le lastra el fallo, por reiterativo.

No se me han caído los anillos al criticarle como se merece cuando la ha cagado, pero bien, como el día del Manchester City.

También puedo estar de acuerdo con metalmad en que esos fallos que tiene no se pueden dar en cada partido que jugamos.
 
 
#33 metalmadrid 25-10-2012 12:24
Cito a Eddie79:
Jejeje.. no hombre, no es ninguna manía.. estoy con frjparen en cuanto que creo que ayer sumó más que restó y aún así en el hilo afirmo que en su cómputo global, le lastra el fallo, por reiterativo.



También puedo estar de acuerdo con metalmad en que esos fallos que tiene no se pueden dar en cada partido que jugamos.



Es que no es cuestión que ayer salvara 4 y le metieran 2 y así el balance es positivo. La cuestión es que ayer, como en los partidos perdidos o empatados de esta temporada, nos volvieron a meter goles y perdimos el partido por 1 fallo EXCLUSIVAMENTE suyo. Y esto lleva así muchos meses
 
 
#34 Eddie79 25-10-2012 12:36
Te puedo comprar el argumento, metalmad, pero opino que la cuestión no es el fallo de ayer.

Si analizamos el partido de ayer por separado, para mi el balance de Casillas es positivo, lastrado, eso sí, por ese error.

El error pesa más cuando se analiza lo que llevamos de temporada. Ahí sí que compro vuestros argumentos. No sé si me explico.

Pero como en el hilo analizo sólo el partido de ayer, tengo que decir que su actuación no me pareció mala, salvo en ese error.

Por cierto, Fernando Teixeira Vitienes arbitrará el Alcoyano vs Real Madrid... el mismo tipo que nos echó de la Copa el año pasado en el Camp Nou.

En perro flaco......
 
 
#35 metalmadrid 25-10-2012 12:42
Cito a Eddie79:
Te puedo comprar el argumento, metalmad, pero opino que la cuestión no es el fallo de ayer.

Si analizamos el partido de ayer por separado, para mi el balance de Casillas es positivo, lastrado, eso sí, por ese error.

El error pesa más cuando se analiza lo que llevamos de temporada. Ahí sí que compro vuestros argumentos. No sé si me explico.

Pero como en el hilo analizo sólo el partido de ayer, tengo que decir que su actuación no me pareció mala, salvo en ese error.


Falso.

Si analizaras solo el partido de ayer no diríaas que solo se salvan CR7, benzemá y Varane.

Pepe cortó más balones que los que perdió y le hicieron más faltas que las que el hizo. Que más da que un gol fuese su culpa? En lineas generales, el saldo es positivo. Evitó más que lo que concedió, no?? Entonces porque no le salvas a él de la "quema". Por qué hizo un mal partido??
 
 
#36 Eddie79 25-10-2012 14:18
Copio del hilo lo que digo de Pepe, me vale como respuesta:

"Mal partido del luso entiendo que provocado mayormente por tener que tapar la banda ¿ocupada? por Essien. Muy impreciso y sin ayuda ninguna de los jugones a la hora de sacar el balón lo que provocaba sus pelotazos a la nada."

Yo creo que el balance de Pepe es negativo(y en Casillas positivo con el lastre del error). En ningún momento tuvo el control de su parcela... bueno tal vez sí. Durante los primeros minutos. Además, está el error del gol.

Y como se puede leer, no le achaco totalmente a él la culpabilidad de su mal partido, si no a que las circunstancias, como el tener que defender la banda de Essien y la lesión de Khedira, que provocó la desaparición de las ayudas, provocaron ese mal desempeño.

Creo que soy justísimo. Con todos. ;-)
 
 
#37 FGLurker 25-10-2012 14:29
Cito a frjparen:
Casillas va a hacer los últimos años de Raúl buenos, con eso lo digo todo.


Sí, ese camino lleva.

Podríamos venderlo ahora que aún está cotizado, que pase unos añitos en Abu Dhabi o por ahí ganando petrodólares, y fichar un portero (si es bueno, mejor aún; pero con que sea un portero me vale).

Eso sí, que no aspire a ningún premio progresista, buenrollista y borbónico (el que fichemos, digo).
 
 
#38 Rojo4 25-10-2012 14:40
Viendo las imágenes del fallo que pone frjparen, no es un error tan claro.

No está tan a su alcance como me pareció en directo y un poco más allá hay un jugador del Bayern. Tiene a tres compañeros cerca como para que despejen antes de que el de BvB pudiera tocarla. Si intenta detenerla y no llega, caería a los pies de un compañero. Está claro que el puñetazo era la opción peor, pues si no llegaba a coger, tampoco a dar fuerte.

La cuestión es cuán claro podía estar para Casillas que ese balón no iba a acabar en la cabeza del rival. Creo que bastante, si miró, viendo lo flojo y bombeado que me pareció iba esa bola. Lo veo como un problema de miedo al error de cálculo, por eso fue al puñetazo, cuanto más lejos vaya la bola, mejor. Por eso dije que en FM debería tener una valentía muy baja. 5-7/20.

En cualquier caso, un error más bien gordillo que costó un gol.

Iker Casillas 7,1 (estilo FM)
 
 
#39 alcoy4ev 25-10-2012 14:50
Cito a Eddie79:
Creo que soy justísimo. Con todos. ;-)


Firmado: Eddie "Salomóm" 79
:lol: :lol: :lol:
 
 
#40 Eddie79 25-10-2012 15:29
Cito a Rojo4:
Está claro que el puñetazo era la opción peor, pues si no llegaba a coger, tampoco a dar fuerte.


La mejor opción en mi opinión era la parada a dos tiempos, porque en el área pequeña eres intocable, así que si no llegas a blocar y no vas a sacar la bola del área de un puñetazo porque no tienes fuerza ni la entrenas, hay que pararlo a dos tiempos.

Es un error del portero, se mire por donde se mire.

(Lo cual no impide admitir que anteriormente hiciera paradas notables y salvadoras.. :D ;-) )
 
 
#41 cocoom 25-10-2012 16:47
Cito a Eddie79:
No se me han caído los anillos al criticarle como se merece cuando la ha cagado


Vaya FAIL. Si no me diera pereza sacaría todas las justificaciones de medio pelo que le haces al Cantadillas desde principio de temporada.

Si añado las de ostane y las de frjparen necesito un post que admita no menos de 5 trillones de caracteres.

Yo, como metalmad, me cago también en los balances, aunque él lo diga más finamente.

Ya sé que tú, oh blogger, eres justísimo en tus apreciaciones. Pepe.

(Nota mental: debo dejar de comentar sandeces)
 
 
#42 Takai 25-10-2012 19:20
Especialistas del último pase

me thinks that el Madrid abusa mucho como recurso futbolístico de lo que llamaremos "el super-especialista del último pase".

La imagen es clara: el gol de CR a pase magistral de Ozil contra Borussia, Farsa, etcc. Mou utliza a Ozil sólo para eso: un especialista en el último pase; y no como futbolista "total".

Di María, y ayer Modric, estaban esperando todo el partido a realizar esa asistencia milagrosa. También se están convirtiendo, poco a poco, en "especialistas del último pase", olvidando otras tareas del juego.

Como recurso futbolístico me parece correcto, pero creo que el Madrid abusa de él, olvidando otros recursos. Es que esos pases milimétricos a pies de CR7/Benzemá/Higuaín son muy, muy difíciles, y no siempre tendremos la suerte a nuestro favor.

¿alguien se ha dado cuenta de eso? o igual leo los partidos mal...no sé..
 
 
#43 Eddie79 25-10-2012 19:38
Cito a Takai:
Especialistas del último pase


Vamos a ver, yo diría que no es así exactamente, es que tenemos a un tipo como CR7 que es especialista en convertir pases, en últimos pases, de ahí que sus compañeros abusen a la hora de buscarl a los de arriba.

Más si tenemos en cuenta que los delanteros del Madrid rayaron a gran nivel el año pasado cara a gol. En ese aspecto este año se están haciendo de rogar.

Cito a cocoom:
Vaya FAIL. Si no me diera pereza sacaría todas las justificaciones de medio pelo que le haces al Cantadillas desde principio de temporada.


Tienes razón. Pero aparte de las justificaciones, también hay críticas, e incluso hilos iniciales enteros muy críticos con el portero, sobre todo con respecto a su ejercicio de la Capitanía.. no me hagas buscarlos... ;-)
 
 
#44 FGLurker 25-10-2012 19:42
Compro la tesis de Takai. Y me atrevo a añadirle un estrambote: creo que ese empeño en buscar el bello pase decisivo les está llevando a descartar opciones más naturales de juego y a perder balones absurdos.

Un ejemplo: si Di María consigue irse de tres contrarios con su gambeteo y le pone un pase al hueco a CR7, resulta una jugada preciosa y eficaz, pero ¿cuántas veces le sale y cuántas jugadas estropea por su empecinamiento?

Vale que se pueden perder balones arriba intentando algo (no así en el centro del campo; las pérdidas ahí deberían castigarse con latigazos), pero ¿tantos?

Moraleja: a menudo el fútbol sencillo es el mejor.
 
 
#45 Eddie79 25-10-2012 20:05
Yo es que sigo pensando que no estamos finos, y que nos jodido pero bien los dos parones de selecciones y aquel viaje a Puerto Rico.

Dejen que el equipo haga el rodaje.. verán como en poco tiempo, serán imparables.

Para mi el Real Madrid es el mejor equipo de Europa de largo, pero esta temporada estamos tardando, por h o por b, en coger la buena ola.

Ya verán cuando lo hagamos.
 
 
#46 Takai 25-10-2012 20:22
Como recurso futbolístico, Mou utiliza a Ozil sólo como "superespecialista del último pase". Ozil aporta poco más al Madrid. En cambio, cuando veo a Ozil jugar con la selección alemana, no actúa en el campo como "especialista", sino que aporta muchos otros recursos. Lo mismo con Khedira.

lo que no puede ser es que (casi) todos los goles sean:
pase GENIAL de OZIl, pase GENIAL de Di María, pase GENIAL de Modric... es que creo que están un poco obsesionados con ese pase final....la del "especialista del último pase"...

el Borussia no juega pensando exclusivamente en el pase increíble, milimétrico del super-especialista. Sus jugadores tienen funciones más "totales", crean peligro de diferentes formas...me thinks...
 
 
#47 Ostane 25-10-2012 20:23
Fenerbahçe 75
Real Madrid 83

Gran victoria en Turquía, frente al Fener, el llamado Rey Midas esta temporada, por el dinero invertido en confeccionar el equipo.
 
 
#48 Rojo4 25-10-2012 20:33
#40 Eddie79: Sí, yo también creo que eso hubiera sido lo mejor. No había un solo jugador del Borussia que hubiera podido quitarle el balón. En el peor de los casos Ramos o Pepe hubieran despejado con un buen patadón.
 
 
#49 Eddie79 25-10-2012 20:36
Cito a Takai:
En cambio, cuando veo a Ozil jugar con la selección alemana, no actúa en el campo como "especialista", sino que aporta muchos otros recursos. Lo mismo con Khedira.


Pues de momento a Alemania le siguen pintando la cara en las competiciones internacionales, así que de poco sirven esos Ozil y Khedira "hacedores de muchas más cosas que en el Madrid"(va sin segundas, ojo, no se malinterprete).

¿No será que el centro del campo alemán, ese que forma Özil junto con Khedira, Schweinsteiger y Kroos(o Müller), necesita menos trabajo de Mesut que el del Madrid?

Que digo yo....
 
 
#50 Keyser_Soze 25-10-2012 21:08
No he visto el baloncesto (viendo el resultado supongo que Eddie tampoco), pero leyendo las estadísticas veo que Rudy en plan estrella, el chacho bien y también Carroll, muy buena defensa de Draper sobre McCalebb, y lo que más me sorprende, 14 puntos de Begic!

Alguien que lo haya visto, ¿ilusionante no? ¿podemos aspirar con Hetts recuperado a la Euroliga? Si el brasileño no resulta ser un caso Woodgate...
 
 
#51 Eddie79 25-10-2012 21:15
Cito a Keyser_Soze:
No he visto el baloncesto (viendo el resultado supongo que Eddie tampoco)


Aciertas... :cry:
 
 
#52 Takai 25-10-2012 21:29
Cito a Eddie79:
Pues de momento a Alemania le siguen pintando la cara en las competiciones internacionales, así que de poco sirven esos Ozil y Khedira...



es como en el juego de niños:"1,2,3,.. piedra, papel, tijera".

Digamos que el Madrid es "piedra", y con esa piedra gana o incluso golea a "tijeras" como Farsa, City, Milan, Ajax, etc...

Pero Borussia y Bayern son "papel", y siempre nos ganarán. El juegecito del "super-especialista del último pase" (=piedra") NO funciona.

Hay que buscar otro recurso contra los equipos alemanes, porque tengo la sensación que si nos toca otra vez el Dortmund o el Bayern, volveremos a perder. Tenemos que convertirnos en "tijera".Different tokes for different folks.
 
 
#53 Drow 25-10-2012 21:37
Voy a ver un rato el RM de básket, que lo están repitiendo en RMTV.

¡Hala Mandril!
 
 
#54 Eddie79 25-10-2012 21:58
Cito a Takai:
Pero Borussia y Bayern son "papel", y siempre nos ganarán. El juegecito del "super-especialista del último pase" (=piedra") NO funciona.

Hay que buscar otro recurso contra los equipos alemanes, porque tengo la sensación que si nos toca otra vez el Dortmund o el Bayern, volveremos a perder. Tenemos que convertirnos en "tijera".Different tokes for different folks.


Bueno, me podría valer.... contra equipos alemanes.

Pero la cuestión no es de ahora, no es del estilo de Mou, en todo caso será problema del Madrid de toda la vida. Al Bayern es que no le hemos ganado allí ni una vez, al Borussia tampoco.

(Ni al Milan en su casa tampoco, por ejemplo).

((Eso no ha supuesto ningún problema a la hora de conseguir más Copas de Europa que nadie)).
 
 
#55 MisterHyde 26-10-2012 07:54
.

Buenos días.

A veces cometemos el error de fijarnos sólo en nuestros jugadores y no en los rivales, el miércoles el Dormund adelantó su defensa y juntó línea de 4 por delante de la defensiva con la función principal de no dejar darse la vuelta a nuestros extremos-mediapuntas, eso impidió que tejiéramos alguna jugada decente en las tres fases del juego ofensivo (elaboración, aceleración y finalización).

Además practicaron una continua permuta con apoyo en las marcas así que ya se podía mover Cristiano, Özil o Di María por el frente del ataque que siempre tenía el marcaje zonal más el apoyo perseguidor. Hicieron un gran partido y nos cortocircuitaron bastante decentemente.

Eso sí, tampoco fue nuestro día, porque de serlo ni permutas, ni apoyo, ni nada.

 
 
#56 metalmadrid 26-10-2012 08:50
Os copio un cometario leido en Fans del Madrid. Me parece que es soberbio en su forma y en su fondo:

Hildebrando dice:
25/10/2012 en 14:44

A mi tampoco me pareció que hiciésemos un mal partido. Es un campo muy jodido y contra un muy buen equipo. Evidentemente nuestra defensa era más endeble de lo normal por las bajas, pero bueno, a Coentrao y a Arbeloa ya les quedan sólo 2 o 3 semanas. Khedira me imagino que estará listo para la vuelta.

Ojo, que no hicimos un buen partido, pero no malo. No se pueden regalar 2 goles. Pepe regaló uno. Se le perdona pues no la suele cagar. Pajillas regaló el suyo de cada día. Los supuestos paradones que dicen que hizo no me parecen nada del otro mundo por cierto. Nada que cualquier portero de primera no haga día sí y día también.

Sigue....
 
 
#57 metalmadrid 26-10-2012 08:53
Viene del #56

Lo peor es que yo no creo que este tío esté cantando por que esté acabado, sino por desgana. La desgana de jugar a las órdenes de un entrenador que detesta, y con algunos compañeros que le dan asco. Como prueba, sus votaciones para mejor jugador y entrenador. Este tío es capitán de España y del Madrid, pero sólo ejerce como tal en la primera.

Creo que o Mou se las apaña para motivar a este cretino, o lo sienta, porque no podemos seguir empezando los partidos 0-1. Nos puede costar la temporada.
 
 
#58 Ostane 26-10-2012 09:41
metalmad,
si te parece "soberbio de forma" el insultar a un jugador que, guste o no, es el capitán del equipo, pues muy bien.
Ya sé que soy un pesado, pero qué voy a hacer, sigo sin entenderlo.
Ni a Iker, ni a ninguno.

Me pasa igual que con los que utilizan el término Mandril, siendo madridistas.
Pero bueno, hay gente pa tó.
 
 
#59 cocoom 26-10-2012 09:47
Buenos días, mandriles.

Probe ostane, de ahora en adelante pondré entre paréntesis que el término no te incluye a ti.

(mandriles no incluye a ostane).

Buenos días, ostane.

:eek:
 
 
#60 Ostane 26-10-2012 09:49
Cito a cocoom:
Buenos días, mandriles.

Probe ostane, de ahora en adelante pondré entre paréntesis que el término no te incluye a ti.

(mandriles no incluye a ostane).

Buenos días, ostane.

:eek:


Joder, es que no entiendo la utilización de un término usado muy habitualmente para insultarnos por nuestros queridos rivales deportivos.
Pero oye, que puedes seguir.
Evidentemente, no me doy por aludido, pero sigo sin verle la gracia...
Debe ser que soy más de Tip y Coll...
 
 
#61 cocoom 26-10-2012 09:54
No es casualidad que ayer todos los AMIs salieran como perros rabiosos a defender a Cantadillas, ese que hoy recibe el premio Príncipe de Asturias que otorgan ellos mismos, junto a PRISA y Deportes Cuatro.
 
 
#62 cocoom 26-10-2012 09:57
Cito a Ostane:
Joder, es que no entiendo la utilización de un término usado muy habitualmente para insultarnos por nuestros queridos rivales deportivos.


Eso es para que veas lo en serio que me tomo yo lo que venga de los culer2 y/o culiendres que en el mundo son.

Y claro que seguiré utilizando la forma de expresarme que me venga en gana en cada momento y que, además considere oportuna. Faltaría más.

Si le molesta a alguien puede mandarle un privado al blogger y que me banee o decirlo públicamente, que sería lo más correcto.
 
 
#63 Ostane 26-10-2012 10:02
Hablemos de fútbol, que el domingo visitamos a los Caparros boys...
 
 
#64 metalmadrid 26-10-2012 10:02
Cito a Ostane:
metalmad,
si te parece "soberbio de forma" el insultar a un jugador que, guste o no, es el capitán del equipo, pues muy bien.
Ya sé que soy un pesado, pero qué voy a hacer, sigo sin entenderlo.
Ni a Iker, ni a ninguno.

Me pasa igual que con los que utilizan el término Mandril, siendo madridistas.
Pero bueno, hay gente pa tó.


Ostane, de un texto de mas de 1000 letras te quedas con 8 y por eso el texto ya no es bueno. Pues para mi que le llame Pajillas me da igual. No lo considero un insulto. El texto me parece muy bueno y explica lo que muchos vemos en el portero del Madrid
 
 
#65 Eddie79 26-10-2012 10:04
Nuevo hilo.
 
 
#66 Ostane 26-10-2012 10:10
Cito a cocoom:
No es casualidad que ayer todos los AMIs salieran como perros rabiosos a defender a Cantadillas, ese que hoy recibe el premio Príncipe de Asturias que otorgan ellos mismos, junto a PRISA y Deportes Cuatro.


Hombre, tanto como Prisa...
 

No tiene permiso para añadir comentarios

ACCEDER

Usamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial del sitio ya se han establecido. Para saber mas sobre cookies y politicas de privacidad, lee nuestra politica de privacidad.

Yo acepto cookies de esta web.
EU Cookie Directive plugin by www.channeldigital.co.uk