Booking.com


Booking.com

QUÉ PENSAMOS SOBRE CASILLAS

Bookmark and Share

 

Finalizada la temporada quiero dar también por finiquitada la encuesta que han tenido ustedes a la izquierda del blog durante dos meses y en la que se les preguntaba su opinión sobre nuestro portero titular, el Galáctico de Móstoles, Íker Casillas.

 

El primer voto data del 16 de Marzo de este mismo año, y el último, de ayer mismo, jueves 17 de Mayo. El número de votos, 176, no sirve para sacar ninguna conclusión, más si pensamos que algunos usuarios habrán votado dos o más veces(tal vez no, pero es lo normal en estas encuestas internéticas), pero sirve al menos para saber lo que piensan(pensáis) los visitantes y usuarios registrados del blog, de mayoría claramente merengue, sobre uno de los iconos deportivos del madridismo y parte del antimadridismo(Sí, es así).

 

Adjunto gráfico para ilustrar las conclusiones:

 

 

Llama la atención, o no tanto, que la opción más votada sea una variable que conjuga la opinión de que Íker "es un mal Capitán", con la de "no es tan buen portero como dicen".

 

Pero llama mucho más la atención que la suma de los porcentajes de las opciones donde figura la opinión de que Casillas "Es un mal Capitán", sume ni más ni menos que un 52,3%, osea, que más de la mitad de los participantes, piensa que la Capitanía de todo un Real Madrid está siendo mal ejercida. Me parece que este dato sí que nos puede servir aún siendo la muestra de votos pequeña, como he dicho antes. Esta opción es la que se lleva la Palma.

 

También resaltar que el 43,7% de los usuarios que han participado en la encuesta piensa que el mostoleño "es el mejor portero del mundo".

 

El salto hacia las siguientes opciones más votadas ya es ciertamente relevante, como indica ese 27.8% que opina que nuestro guardameta titular "no es tan buen portero como dicen", y el ya más lejano 19,9% que piensa que "Debe retirarse en el Madrid". Aún así son todavía porcentajes dignos de mención. Los demás datos me parecen residuales.

 

Yo confieso que voté por la conjugación de las opciones 2 y 3(Es un mal Capitán y Es el mejor portero del mundo), las más votadas, y sólo una vez, lo prometo, así que me siento en sintonía con la mayoría de la gente, a la vez que entiendo a los que han manifestado mediante su voto que el canterano "no es tan buen portero como dicen" pues yo también he notado, salvo en el tramo final, un cierto agotamiento mental y físico, aparte de esos errores perennes en las salidas con balones altos, su juego con los pies, o en la jugadas a balón parado, por todo lo cual desearía que la Dirección Deportiva pudiera fichar competencia real para el puesto, creo que es lo que se necesita.

 

Estoy en desacuerdo con ese casi 20% que opina que "Debe retirarse en el Madrid". El bien del Club debe estar por encima de cualquier futbolista y hay fórmulas para que una eventual despedida del jugador se realice sin traumas y con todo el boato que nuestro actual Capitán, ganador de infinidad de títulos con el Club y con la Selección, se merezca. Siempre en el caso de que su rendimiento no se considere óptimo y Casillas se eternice en la plantilla debido a su contrato en vigor(hay casos de ello). Podría ser que rindiera bien hasta su retirada o que asumiera un rol secundario llegado el caso; de ser así, ningún problema por mi parte para que se retire como jugador madridista.

 

Finalizo ya dando las gracias a los que se han molestado en participar e invitandoles a que de nuevo pierdan un par de segundos y dos clicks de ratón en votar por la Selección que creen se llevará el gato al agua en la Eurocopa 2012.

 

----

 

Sigue en twitter a @Eddie79_Spain, autor de esta entrada de La Libreta de Mou, y también a la cuenta oficial del blog: @LaLibretadeMou

 

Booking.com

 

Comentarios

 
#1 Midilibre 18-05-2012 04:36
Buenas noches,

Yo voté una sola vez, opciones 3 y 5 : Mejor portero y retirarse en el Madrid.

Lo que me gustaría es saber por qué razón se le podría considera un mal capitán.

Que pasen un buen día. Y gracias, Eddie, por los resultados y el articulo !!
 
 
#2 FlavioAecio 18-05-2012 08:40
Cito a Midilibre:
Buenas noches,

Yo voté una sola vez, opciones 3 y 5 : Mejor portero y retirarse en el Madrid.

Lo que me gustaría es saber por qué razón se le podría considera un mal capitán.

Que pasen un buen día. Y gracias, Eddie, por los resultados y el articulo !!


Midilibr

Si te repasas unos cuantos hilos de este mismo blog, verás porqué algunos pensamos que es un mal capitán.
 
 
#3 FlavioAecio 18-05-2012 08:43
Eddie:

La nueva encuesta ¿es sobre qué selección creemos que ganará o sobre cuál es nuestra preferida?

Alemania y Portugal
 
 
#4 FlavioAecio 18-05-2012 08:45
 
 
#5 Midilibre 18-05-2012 09:18
Hola Flavio, espero que estés bien.

Posiblemente te parezca que mi pregunta es algo ingenua, pero es sincera : ¿Por qué se le considera un mal capitán ?
 
 
#6 George Kaplan 18-05-2012 10:09
Buenos días,

Yo voté 2 y 4.

Lo del capitán es por los tiempos que corren: con lo que se nos ha atizado últimamente (desde la prensa hasta ¡Calderón!), Casillas me parece un tipo en exceso melifluo y "buenrollista", me hubiera gustado un carácter más sólido y enérgico defendiendo al club, al equipo o al entrenador y que no buscara tan descaradamente "quedar bien". Es sólo la impresión que me da, desconozco cómo funciona "dentro".

Y lo de la portería es por los defectos que ha apuntado Eddie. La falta de profesionalidad que ha demostrado no molestándose en pulir esos defectos durante todos estos años es dantesca.

Ah, y no soporto las broncas que echa a los defensas tras cada gol en contra, tenga razón o no.

Creo que es un debate estéril (va a seguir ahí hasta los 50 años), pero hasta no hace mucho mentar los errores de Casillas era tabú, vamos mejorando.
 
 
#7 George Kaplan 18-05-2012 10:16
Ya he votado en la encuesta nueva.

Tengo la impresión de que en esta Eurocopa nos vamos a reír, y no sé por qué, es muy mosqueante :o

Veremos..
 
 
#8 MisterHyde 18-05-2012 10:46
.
Tema Casillas.

Como capitán:

No me gustan los porteros que son capitanes pero aún menos los porteros que son capitanes y que no saben o no quieren ejercer de ello, y ese es el caso de Iker desde mi punto de vista.

En estos últimos años en los cuales el Barça ha creado dos discursos, el suyo y el nuestro, era y es necesario un capitán que dé la cara y se la parta por el equipo, el entrenador y la entidad; por desgracia no hemos disfrutado de ese tipo de capitán con Casillas portando el brazalete.
 
 
#9 MisterHyde 18-05-2012 10:48
.
Como portero:

Me gusta la sobriedad bajo palos, eso da tranquilidad y confianza a la defensa, me gustan los porteros que dominan su área y que intimidan a los delanteros, me gustan los porteros con cierta altura y envergadura, me gusta la profesionalidad y la lucha constante por mejorar los defectos, me encanta ver a mi portero salir en balones laterales o diagonales, odio que mi portero recule hasta línea de gol y lo fie todo a su intuición y reflejos, me gustaría que mi portero supiese dar un pase y no sacar a donde caiga, en definitiva, no me gusta cómo ha evolucionado Casillas.
 
 
#10 FGLurker 18-05-2012 11:11
Viernes, el día de Venus. Que ustedes lo tengan bueno.

Sobre Casillas, he de agradecer a frjparen que me haya ahorrado trabajo escribiendo los dos recuadros superiores. Añadiré que tampoco me gusta su novia (la del mostoleño humilde, quiero decir, de la de frjparen no tengo nada que comentar).

Sobre las selecciones y el torneo veraniego ese que hay organizado para dentro de unos días, pues qué quieren que les diga: si me pilla en el bar la retransmisión de algún partido, puede que lo mire sin entusiasmo mientras sigo apoyando activamente la cotización de Mahou. Que gane cualquiera menos Pilar Bardem (aka la roja).

Sobre las encuestas: soy reacio a marcar con una equis, así, sin explicaciones ni matices. Suelo apuntarme al NS/NC, no por no saber (que también), sino por no contestar. Pero en este caso, votaré por un equipo, y me inclinaré por nuestros vecinos de al lado. Menos mal que nos queda Portugal.
 
 
#11 Ostane 18-05-2012 11:25
El Senado de EEUU ha rechazado el presupuesto presentado por Barack Obama, pero lo sorprendente es que la cámara, de mayoría demócrata, lo ha hecho en blanco, tal y como se diría en un partido de tenis: 99 votos en contra y ninguno a favor.

El rechazo se une al no menos contundente que ya había expresado el Congreso en el pasado mes de marzo, cuando las cuentas de Obama sufrieron una votación contraria de 414 votos a cero. Esto supone que de más de 500 legisladores norteamericanos ninguno ha apoyado las cuentas de su presidente.


Impensable, e inimaginable, en esta España nuestra.
 
 
#12 Miki el Mikingo 18-05-2012 11:31
Cito a FGLurker:
Sobre las encuestas: soy reacio a marcar con una equis, así, sin explicaciones ni matices. Suelo apuntarme al NS/NC, no por no saber (que también), sino por no contestar. Pero en este caso, votaré por un equipo, y me inclinaré por nuestros vecinos de al lado. Menos mal que nos queda Portugal.


Permítame una respuesta pedrojotesca*:
Mi candidata es España, mi favorita es Alemania, y mi apuesta es Portugal.



(* "Citius, Altius, Fortius", por Pedro J Ramírez, Cartas del Director, 5 de mayo de 2002)
 
 
#13 Ostane 18-05-2012 11:48
Miki,
la prima de riesgo, ¿qué? ¿otra vez campeona de Europa?
 
 
#14 Miki el Mikingo 18-05-2012 11:51
Cito a Ostane:
Miki,
la prima de riesgo, ¿qué? ¿otra vez campeona de Europa?


ja, ja, ja!

Ostane, creo que lo interpretas mal: no es que suba nuestra prima de riesgo, sino que lo que baja es el bono alemán... ;-)

... confía en nuestro estadista Rajoy, confía. Este año está durillo, pero llevan sólo 4 meses gobernando, han tomado decisiones muy valientes y técnicamente muy buenas, en el 2013 lo veremos. (Todo lo que ZP rompió en dos legislaturas, no puede arreglarse en dos días)
 
 
#15 Ostane 18-05-2012 11:55
La prensa barcelonesa, perdón, barcelonista (qué viene a ser lo mismo), ya comienza a descarta que Bale venga al Barça. Se supone que por su precio.
¿Tendrá algo que ver las noticias surgidas en la pérfida Albion de que el jugador prefiere al Madrid?
 
 
#16 Rojo4 18-05-2012 12:59
Acabo de votar y me dejaría volver a hacerlo.

Voté igual que Eddie79.

- Mejor portero:

Al menos, muy buen portero. Como no he visto muchos partidos y tampoco sé mucho; no soy consciente de lo de malas salidas. Sí, he visto un par de malas salidas en últimos tres años, pero la mayoría las veo buenas. Cuando no sale, no me doy cuenta de que tuviera que hacerlo, aunque tengo sensación una vez sí lo vi.

Con pies es un problema evidente, no se le ve control, viendo cuánto cae al rival o a tierra de nadie se ve que no tiene ningún control. Pero supongo que si sigue haciéndolo es porque Mou no se lo prohíbe. X cierto, en el FM12 la diferencia entre kicking decente 11-15 y uno bueno 16-20 es más que notable y una delicia mi 1er portero con 17.

Que tenga errores, todos tienen, no me han parecido demasiados.

En lo que tiene es lo mejor y eso me basta
 
 
#17 Rojo4 18-05-2012 13:04
- Mal capitán:

En épocas más tranquilas podría ser muy bueno, pero tal como están las cosas me pareció en algún momento (uno de ellos justo antes de votar) excesivamente templador de gaitas, hasta el punto de poder considerar que con sus declaraciones tibias dejó mal al equipo. Aunque a saber si tiene órdenes de templar gaitas y esté haciendo exactamente lo que el equipo espera de él, pero como no lo sé, voto por lo que veo.

Pero ha tenido también algún momento de gran capitán; por ejemplo, en aquel partido ante el Barça, uno de copa, creo, en el que los culés rodeaban al árbitro para que mostrara una segunda amarilla (creo era segunda) y por twitter dijisteis que si estaba loco; no, estaba lucidísimo, porque el árbitro iba a ceder y yéndose a empujar a los del Barça evitó que se la mostrara. No sé si se la enseñó a él la 1ª, pero le evitó la 2ª al que se la hubiera llevado.
 
 
#18 Eddie79 18-05-2012 13:12
Cito a FlavioAecio:
Eddie:

La nueva encuesta ¿es sobre qué selección creemos que ganará o sobre cuál es nuestra preferida?


Pues ahora que lo dices tienes razón, es algo ambigua la pregunta. Yo es que quiero que gane la Eurocopa mi Selección favorita. ;-)

Cambio por "Tu selección favorita para ganar la Eurocopa 2012"
 
 
#19 Eddie79 18-05-2012 13:19
Grande frjparen, pienso muy parecido, pero echo en falta resaltar también lo bueno de nuestro portero, que haberlo haylo, y mucho, en mi "humilde" opinión.... ;-)
 
 
#20 FGLurker 18-05-2012 14:04
Leo en wikipedia (esa heredera plebeya de la Enciclopedia Británica) que ayer fue el día mundial de la hipertensión, el día internacional contra la homofobia y la transfobia y el el día internacional del reciclaje. Hoy es, de acuerdo con la misma fuente, el día internacional de la fascinación por las plantas.

Propongo que se designe al siglo XXI como el de la estupidez humana y su certificación día tras día.

¡Señor!

Libertad digital y Marca ponen a CR diciendo "Soy mejor que Messi", tergiversando sus palabras torticeramente, y reforzando su imagen de prepotente, tan trabajada por los periolistos. Periodismo basura.

Tengo que dejar de leer.
 
 
#21 Hirvaluin 18-05-2012 15:01
Os leo todos los días pero como no tengo nada que decir, callo.

Cito a frjparen:
En estos últimos años en los cuales el Barça ha creado dos discursos, el suyo y el nuestro, era y es necesario un capitán que dé la cara y se la parta por el equipo, el entrenador y la entidad; por desgracia no hemos disfrutado de ese tipo de capitán con Casillas portando el brazalete.


Cierto.
 
 
#22 Hirvaluin 18-05-2012 15:04
Cito a Rojo4:
en aquel partido ante el Barça, uno de copa, creo, en el que los culés rodeaban al árbitro para que mostrara una segunda amarilla (creo era segunda) y por twitter dijisteis que si estaba loco; no, estaba lucidísimo, porque el árbitro iba a ceder y yéndose a empujar a los del Barça evitó que se la mostrara. No sé si se la enseñó a él la 1ª, pero le evitó la 2ª al que se la hubiera llevado.


Cierto también. Era el segundo partido de la eliminatoria contra el Berza. La tarjeta hubiera sido para Arbeloa -creo- y a Casillas (¡el capitán!) le sacaron amarilla por ¡salir del área!

Mi selección favorita es Suecia. Y cuando los eliminen Rusia. Y cuando los eliminen Brasil.
 
 
#23 FN 18-05-2012 15:08
Mi resumen de Iker ya lo di hace unas semanas:

Gran portero, un poco dejado pero difícilmente mejorable. Si se le traspasara seria un problema de primer orden.

Como capitán, en las ultimas semanas he variado mi opinión algo. Era de los que pensaba que era un malísimo capitán, no solo por su actitud vs farsantes y sus amigos de la prensa, sino por lo inherente a su posición de portero.

Sin embargo, en la celebración de Cibeles me he reconciliado con él. Eso de emplazarnos para el próximo año con la Décima de forma tan vehemente y, sobre todo, el aparte que hizo con cr7, nuestro jugador franquicia, me ha llegado. Lo reconozco.

Dicho de otra manera: desearía que iker voluntariamente y sin traumas cediera el brazalete a Ramos o a CR7. Pero si no lo hace, no le criticaré, solo le fiscalizaré.

---

Higuaín se esta equivocando. Esta perdiendo muchos puntos entre el madridismo con tanta declaración ambigua y filtración.
 
 
#24 FN 18-05-2012 15:11
Hirvaluin

En eprv han preguntado por ti hoy.

----

Lo de las selecciones, ya lo dije: Portugal, Portugal, Portugal.
 
 
#25 FGLurker 18-05-2012 15:39
Cito a FN:
Higuaín se esta equivocando. Esta perdiendo muchos puntos entre el madridismo con tanta declaración ambigua y filtración.


Exacto. He estado oyendo sus quejas por la falta de partidos (!) y me daba la sensación de que estaba tratando de forzar al RM a darle más protagonismo porque él lo vale, cual Michel de la vida.

Lo siento, Gonzalito. Estarás mal aconsejado, o tendrás poca luces o no sé lo que te pasará, pero no vas bien por ahí. No sé si te das cuenta de que en este equipo juegan unos tales CR, Benzema, Özil o DiMaría que tienen algo que decir al respecto. A pelear, cumplir cuando te toque (cosa que ha hecho de maravilla), alegrarse cuando se gane (si juegas tú como si no) y medir las palabras a la prensa.

Si el jeque ese del PSG viene con la pasta, yo regalo la tela para el lazo.
 
 
#26 Quintus 18-05-2012 16:57
Buenas tardes,

Ni me acuerdo de lo que voté en relación a Casillas, yo le quitaba la capitanía hasta que mandara a freír espárragos a la Carbonero.

FGLurker, completamente de acuerdo en lo del Pipita, se está columpiando y mucho, y yo que entre Karim y él, siempre me decanté por el argentino, me está empezando a cansar y me están entrando ganas de que se vaya a tomar por saco, aun considerando su salida una gran perdida a nivel deportivo muy difícil de suplir.
 
 
#27 LAKLAND 18-05-2012 17:53
Buenas. Yo sigo en la nube plácida. Canción vacilona y macarra de mi época de los 70. Eso era música y de buen arrambar nenas.

http://www.youtube.com/watch?v=lPzrNV0TLW0&feature=related
 
 
#28 LAKLAND 18-05-2012 17:59
Estemos pendientes de la final de The King Elephant porque los paleto-nazis de las dos Esquinas, ansiarán por activa y por pasiva saltar La Cibeles.

Como en este puto país llamado antes España, todo quisque anda dormido, sobre todo en los Gobiernos Civiles , me temo que nadie se acuerde de lo que puede pasar.

Ahí queda eso por si acaso.

http://www.youtube.com/watch?v=0IQMG0IOSxw
 
 
#29 Hemer 18-05-2012 18:13
Cito a LAKLAND:
Buenas. Yo sigo en la nube plácida. Canción vacilona y macarra de mi época de los 70. Eso era música y de buen arrambar nenas.

http://www.youtube.com/watch?v=lPzrNV0TLW0&feature=related


Buenas.

En la segunda mitad de los 60 comencé a saber que bailar pegados es bailar. ¡Maravillosas chicas a las que siempre estimaré!

Lakland, nos hemos acordado de tí, pero alrededor de una merluza a la gallega que he preparado. Lo del panaché no ha cuajado.

No hemos brindado por tí, porque la bebida era una cosa casi negra, que decía nosequé Zero.

Mis jóvenes invitados, ni saben lo que es bailar pegados, ni saben beber cosas sencillas como agua o vino.
 
 
#30 legismar 18-05-2012 18:15
Eddie mis más cordial desacuerdo con la encuesta y con tu interpretación.

Como dueño del blog y autor de la encuesta eres dueño de retorcerla e interpretarla para que cuadre con tu forma de verlo.

Cariñosamente y para entendernos me parece una forma evolucionada de piperío y hasta que punto los madridistas en nuestra búsqueda de la excelencia nos la cogemos con papel de fumar.

Yo firmaría para que la portería del Madrid los próximos 100 años estuviera cubierta por Casillas.

Todo esto lo digo con el máximo cariño, pero es que me llama mucho la atención que cuando podemos disfrutar del espectáculo que se está produciendo en el Oasis, sigamos mirando si "la depilación por láser" nos ha quedado bien.

Con el mismo criterio "excelso" que aplicamos a nuestro capitán, no superan la encuesta ni Raúl, ni Robaldo, ni Ramos, ni Xabi Alonso, ni Benzema, .... ni .... quien vosotros queráis.

(sigo y concluyo)
 
 
#31 legismar 18-05-2012 18:18
...(continuo y termino)

Con esto quiero decir que disfrutemos del momento y dejemos en manos de Mou pulir los defectos de un equipo que sin ser demasiado exigentes tiene margen de mejora, a pesar de los records.

En cuanto a Casillas se mire por donde se mire es un portero de 9, y sumando sus defectos a sus virtudes es un capitán en su segundo año, valoremos su papel a partir del tercer año.
 
 
#32 LAKLAND 18-05-2012 18:21
Hemer,

Joer, comida con Zero. Hombre si no fuera porque el gran Zero Mostel está bajo tierra, me alegraría. Menos mal qu he hecho una paella de verduras y unas gambitas. Mi parienta y un colega, tirando de cerveza alemana y Cune blanco fresquito mas un Cardhu. Panda cabrones...(lágrima furtiva)
 
 
#33 Hemer 18-05-2012 18:23
Cito a legismar:
...(continuo y termino)

Con esto quiero decir que disfrutemos del momento y dejemos en manos de Mou pulir los defectos de un equipo que sin ser demasiado exigentes tiene margen de mejora, a pesar de los records.

En cuanto a Casillas se mire por donde se mire es un portero de 9, y sumando sus defectos a sus virtudes es un capitán en su segundo año, valoremos su papel a partir del tercer año.


¡Mi total apoyo!

!Positifo para Legismar¡
 
 
#34 Hemer 18-05-2012 18:26
Cito a LAKLAND:
Hemer,

Joer, comida con Zero. Hombre si no fuera porque el gran Zero Mostel está bajo tierra, me alegraría. Menos mal qu he hecho una paella de verduras y unas gambitas. Mi parienta y un colega, tirando de cerveza alemana y Cune blanco fresquito mas un Cardhu. Panda cabrones...(lágrima furtiva)


Mi Zero no era Mostel, era Patatero.

Y, se pongan como se pongan las nuevas generaciones, agua fresca (si lo otro nos está vetado) mejor que Zero.
 
 
#35 Eddie79 18-05-2012 19:30
Cito a legismar:
Eddie mis más cordial desacuerdo con la encuesta y con tu interpretación.

Como dueño del blog y autor de la encuesta eres dueño de retorcerla e interpretarla para que cuadre con tu forma de verlo.


¿Retorcerla? Amigo legismar, yo sólo he puesto los datos sobre la mesa del blog y luego he manifestado cual fue mi voto y el porqué, de retorcer nada de nada.

Y por supuesto, Raúl fue(en mi opinión) un pésimo Capitán, el peor de la Historia del Madrid en cuanto a resultados deportivos, algo que no sólo es culpa suya, evidentemente, y los jugadores que citas no le llegarían a Fernando Hierro a la suela de los zapatos.

Ramos sería el ideal, si progresa mentalmente.
 
 
#36 Midilibre 18-05-2012 21:56
Gracias por los post respondiendo a mi pregunta sobre por qué Casillas es considerado un mal capitán

Queda claro !

El otro día se homenajeaba aqui a Zizou pour su golazo en Glasgow

Cuando queráis hablamos de un reconocimiento a Iker por sus paradas en esa final, o si lo preferís por su desvio con el pie frente a
Robben, o su parada en el penalti del paraguayo.

Y los penaltis contra Italia el día que Fabregas nos clasificó.

Para mi, Iker, el mejor portero que ha tenido mi equipo.

Y no se me olvida cuando, en el Nou Camp, se toco la cara con la palma de la mano en un gesto que le pudo costar caro.

Un abrazo y hasta mańana
 
 
#37 Lagavulin 18-05-2012 22:10
Cito a Eddie79:
Ramos sería el ideal, si progresa mentalmente.


Uy, ese "si" es un "si" enorme, catedralicio, colosal. Ese "si" es un Tourmalet, un Alpe D'Huez y un Luz Ardiden, todos juntos y sin filetes de Irún ni autotransfusiones de sangre. Ese "si" es un Messi opositando a abogado del Estado, la verdad abriéndose camino en el grupo Prisa, un jugador del Barça tratando de no presumir de humilde. Ese "si" es un laberinto de espejos, un mapa del tesoro dentro de una botella en mitad del océano, un "Así habló Zaratustra" en la sala de espera del dentista. Ese "si" es atravesar el desierto del Gobi sin una brújula ni un disfraz de Mortadelo, cruzar el Polo Norte en tanga de leopardo, la ruta a la Atlántida. Ese "si" son las 20.000 leguas de viaje submarino sin submarino y sin el pez payaso del capitán Nemo.

Ese "si" es un cruel espejismo, la ilusión de lo imposible.

Ese "si" es un "no".
 
 
#38 Eddie79 18-05-2012 22:13
Cito a Midilibre:
El otro día se homenajeaba aqui a Zizou pour su golazo en Glasgow

Cuando queráis hablamos de un reconocimiento a Iker por sus paradas en esa final, o si lo preferís por su desvio con el pie frente a
Robben, o su parada en el penalti del paraguayo.


Me cito a mi mismo en el artículo del pasado día 15:

"También fue el día de Casillas. El destino quiso que César, portero titular del Evento, se lesionase y dejase la portería en manos del canterano, el cual, gracias a su soberbia actuación en esos infartantes minutos finales de aquel Bayer Leverkusen de Ballack y Neuville acosando la meta blanca"
 
 
#39 Eddie79 18-05-2012 22:24
Cito a Lagavulin:
Ese "si" es un "no".


Ya, pero por pedir que no quede... ;-)
 
 
#40 Hirvaluin 18-05-2012 22:24
FN

Pues no veo nada :o
 
 
#41 Hirvaluin 18-05-2012 22:26
Cito a Eddie79:
Ramos sería el ideal, si progresa mentalmente.


No le pida usted peras al ciclomotor.
 
 
#42 Eddie79 18-05-2012 22:38
Cito a Hirvaluin:
No le pida usted peras al ciclomotor.


Bueno, bueno, pensad en que Fernando "ya no sabes como jodennos!" Hierro tampoco se caracterizó en su carrera pre-capitanía por una gran lucidez mental.

 
 
#43 Hirvaluin 18-05-2012 22:50
"Ya no sabes cómo jodennos" es un clásico madridista que debería ser cincelado en mármol y recubrillo con oro.

A ver si me explico Eddie79 yo a un capitán del Real Madrid no le pido que haya leído y comprendido a Goethe o a Einstein. No le pido que sea inteligente.

Le pido que sea listo. Hierro no era inteligente pero si alguien se propasaba en forma de patada a destiempo o agresión no sancionadas por el árbitro al acercarse a Hierro le caía una hostia venida de otra dimensión.

Hierro no se dedicaba a intentar florituras churriguerescas para que a Roncerdo se le pongan los ojos blancos. Hierro hacía sus tres o cuatro cosas de furbolista y las roulettes y las colas de vaca se las dejaba a los delanteros.

No hubo un árbitro que nos pitara mal que no se llevara un mamporro dialéctico de Fernando. "Esto no tienes cojones de hacerlo en un campo pequeño" es otra de las frases atribuidas al capitán.
 
 
#44 Miki el Mikingo 18-05-2012 22:52
Capitán?: CR7

Es el líder indiscutbile por su fuerza
Es el líder indiscutible por su talento

Recuerdo un artículo precioso de hace muchos años, de Segurola (ya me jode, mil perdones), tras aquella final mítica del Real Madrid de baloncesto contra el equipo italiano de Oscar Smitdh, en la que tras una prórroga gano el Madrid, con unos 60 puntos (60 puntos!!) de Drazan Petrovic.

Fue el principio del fin de aquel equipazo, ya que, según diagnosticó certeramente Segurola, había choque entre dos tremendos líderes: el líder por fuerza (y naturaleza), Fernando Martín, y el líder por talento, Drazan.

Pues bien, en nuestro Madrid de fútbol, ambos líderes están en una sola persona: CR7. Aprovechémoslo. Póngasele el brazalete negro.

Miki "y qué bien le quedaba el brazalete de capitán, en el partido en Kuwait" el Mikingo
 
 
#45 Hemer 18-05-2012 22:56
Para mí, el que daría la talla como capitán, por situación en el campo, seriedad y prestigio personal sería Alonso, pero tiene por delante a unos cuantos también de un "si" que es más bien un "no".
 
 
#46 Eddie79 18-05-2012 23:03
Cito a Hemer:
Para mí, el que daría la talla como capitán, por situación en el campo, seriedad y prestigio personal sería Alonso, pero tiene por delante a unos cuantos también de un "si" que es más bien un "no".


Alonso me parece demasiado "mingafría".

Pero claro, mi comparativa es con Hierro, el mejor Capitán que he visto, así que todos van a salir perdiendo.
 
 
#47 Hemer 18-05-2012 23:33
Cito a Eddie79:
Alonso me parece demasiado "mingafría".

Pero claro, mi comparativa es con Hierro, el mejor Capitán que he visto, así que todos van a salir perdiendo.


En mi opinión, en estos tiempos, y recalco "en estos tiempos", es más importante un capitán inteligente y que sepa comerle el coco al árbitro sin despertar antipatía, que un noble y fogoso capitán que le dé al árbitro excusas para crucificarnos todavía más.

Creo que son tiempos para el RM de no arriesgar en comportamientos, puesto que los resultados van a ayudar mucho para sobrepasar al Farsa en imagen.
 
 
#48 Keyser_Soze 18-05-2012 23:40
Buenas noches, dos comentarios

a Midilbr, con Casillas, las dudas que provoca a muchos van en la buena onda con Xavi y Puyol, determinadas declaraciones dónde "la selección es lo primero", y para muchoa madridistas entre los que me incluyo, el Madrid va mucho antes que la selección. Especialmente a Xavi nunca le ha contestado cómo merece tras las majaderías que suelta sobre el Madrid constantemente. Me gustaría un capitán más combativo con esa gentuza. Pero bueno, a mí como portero, sumando pros y contras, me parece el mejor que he visto en el Madrid de largo.

A Miki, el equipo aquel que ganó la Recopa en 1989 al Indesit de Caserta de Oscar Schmidt, fue fulminado en España por Neyro y Monjas, no por las desavenencias Fernando Martín Drazen, y al año sigueinte nos machacó el Portland fichando al genio croata. No lo dudes Miki, Segurola NUNCA acierta!
 
 
#49 Keyser_Soze 19-05-2012 00:03
Me voy a dormir, corrigiendo en la medida de mis posibilidades la injusticia del negativo de FGLurker!. Soy bastante "higuainista", me parece un pedazo de delantero, pero lo que dice FGLurker es una verdad como un templo
 
 
#50 Takai 19-05-2012 00:05
Cito a Eddie79:
Ramos sería el ideal, si progresa mentalmente.



haiku de la nit:


la mariposa
busca en vano una flor
sobre un ladrillo de barro
cocido por soles y por fuego
 
 
#51 Eddie79 19-05-2012 00:06
Cito a Hemer:
["en estos tiempos", es más importante un capitán inteligente y que sepa comerle el coco al árbitro sin despertar antipatía, que un noble y fogoso capitán que le dé al árbitro excusas para crucificarnos todavía más.


Puede ser. Buen punto de vista.
 
 
#52 Listilla 19-05-2012 00:10
Buenas, amigos.

No llegué a votar en la encuesta, pero doy ahora mi opinión: Casillas es el mejor portero del mundo y debería ceder la capitanía a otro compañero de equipo. Cristiano, Ramos o Alonso me parecen perfectos. Aunque
tengo la impresión de que la capitanía de Cristiano no sería entendida en el vestuario. Me pregunto si el capitán no debería ser el lider natural de un equipo, no sé...

Y ahora, no tengo por menos que reivindicar la coca-cola zero, ¡y eso que no soy de las nuevas generaciones!

Amigos Hemer y Lakland, ustedes hablan así de la zero porque la han probado poco ;-)

Buenas noches.
 
 
#53 Rojo4 19-05-2012 00:57
Lorenzo de Silvestri no le gustaría nada a los baloncesteros, que es clavadito a Sergio Rodríguez, al menos en la foto del FM12
 
 
#54 Alekhine 19-05-2012 01:19
Eddie, confiesa que te pusiste a ver el partido del Madrid contra el Banca Cívica en el segundo cuarto y, arrepentido, lo dejaste de ver a mediados del tercer cuarto, para no volver a conectarte. ¡Hiciste bien!
Así ya llevamos la primera victoria.
 
 
#55 Eddie79 19-05-2012 01:23
Jajaja..

Alekhine, pues si te soy sincero, he puesto el basket a mitad del tercer cuarto... de hecho he dejado en twitter escrito mi pasmo ante el último cuarto que se ha marcado el Madrid.

Por cierto, Nuevo Hilo.
 

No tiene permiso para añadir comentarios

ACCEDER

Booking.com

Usamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial del sitio ya se han establecido. Para saber mas sobre cookies y politicas de privacidad, lee nuestra politica de privacidad.

Yo acepto cookies de esta web.
EU Cookie Directive plugin by www.channeldigital.co.uk