Booking.com


Booking.com

PALABRA DE MOU

Bookmark and Share

 

Siempre que José Mourinho concede alguna entrevista deja alguna perla que, convenientemente, se encargan de manipular sus "grandes amigos" de la prensa española para consumo de la masa. Esta vez esos "amigos" se han quedado con las ganas, porque nunca llueve a gusto de todos. Sin embargo, los madridistas y admiradores (que no fanáticos) del portugués, nos hemos encontrado con un par de declaraciones que nos alegran. La primera y más importante en mi opinón, sobre la continuidad de Varane en el Madrid, y la segunda, sobre lo que Mou piensa de Cristiano Ronaldo, jugador con el que muchos quieren enfrentarle desde hace 2 años.

 

Vamos con la primera: "No voy a fichar a Varane, hablo de Rafa porque es un jugador que me gusta mucho, pero se va a quedar en el Real Madrid, no puedo hablar de jugadores porque son propiedad de otros clubes, y si le digo si me gusta este o el otro jugador, empiezan los rumores". Todos teníamos en mente, sobre todo por el poco tiempo sobre el campo que está disfrutando Varane, que si un entrenador como Mourinho le tiraba la caña (algo muy posible debido a la edad de John Terry), el gran defensa francés del Real Madrid, el que está destinado a ser el jefe de la zaga madridista durante mucho tiempo, podría pensar en hacer las maletas. Afortunadamente, Mou  lo ha dejado claro.

 

La segunda: "No necesito hablar para decir  lo que todos saben, es un jugador increíble, una maquina en hacer goles, es algo que todos sabemos. Es como Zidane, nunca habrá un segundo Cristiano Ronaldo". La clave aquí está en la definición "es como Zidane". Porque máquinas de hacer goles hay algunas más en el mundo del fútbol (el mismo Mou está convirtiendo a Costa en una), jugadores increíbles también (se puede citar aquí a Bale, Ibrahimovic, James, Di María, etc), pero definirlo dentro de la categoría de Zidane, para mi el mejor futbolista que he visto jugar, es otra cosa. Es meterlo dentro del TOP 10 de toda la Historia. Creo que son palabras mayores. Y es palabra de Mou.

 

* * *

 

Sigue en twitter a @Eddie79_Spain, autor de esta entrada de La Libreta de Mou, y también a la cuenta oficial del blog: @LaLibretadeMou

 

Booking.com

 

Comentarios

 
#1 Midilibre 13-10-2014 07:44
Hola, buenos días.

Ayer por la tarde, en Canal+ Francia se organizó una tertulia de fútbol a la que estaba invitado, entre otros, el presidente del Olympique Lyonnais, Jean Michel Aulas.

Se comentaba la madurez que había alcanzado Karim Benzema y le preguntaban a Aulas como era este jugador, formado en las categorías inferiores de su club y que llego a jugar en el primer equipo antes de ser vendido al Real Madrid.

Respondía el presidente haciendo una comparación con la otra perla de la época criada en el OL, Hatem Ben Arfa, que juega actualmente en Inglaterra en el Hull City.

Decía Aulas que a los 17 años Benzema tenía un carácter mucho mas sereno que Ben Arfa y que ya sabía exactamente donde y en que equipo quería desarrollar su carrera como futbolista.

En Madrid, en el Real Madrid.
 
 
#2 Carlitos 13-10-2014 11:16
Pues a mí me parece mejor futbolista Cristiano que Zidane. O, al menos, que el Zidane que tuvimos en el Madrid (gracias, cojo, por arrinconarlo en la izquierda).

Os debo unos comentarios sobre Pablo Iglesias y sobre Alfredo Duro, con quien coincidí ayer. A ver si después de comer saco un hueco y me explayo.
 
 
#3 Eddie79 13-10-2014 12:50
Cito a Midilibre:
Decía Aulas que a los 17 años Benzema tenía un carácter mucho mas sereno que Ben Arfa y que ya sabía exactamente donde y en que equipo quería desarrollar su carrera como futbolista.


Me lo creo, de hecho a veces peca de demasiada serenidad... pero vamos, que me encanta como jugador y me parece el mejor acompañante posible para CR7 y Bale, siempre lo he dicho.
 
 
#4 Eddie79 13-10-2014 12:51
Cito a Carlitos:
Os debo unos comentarios sobre Pablo Iglesias y sobre Alfredo Duro, con quien coincidí ayer. A ver si después de comer saco un hueco y me explayo.


A ver si tienes tiempo y se anima esto un poco a costa de los dos personajes...
 
 
#5 Némesis 13-10-2014 12:52
Hombre, los silentes han dejado la abadía :P

Carlitos, Zidane llegó ya cuando había dado sus mejores años a la Juve. Cierto es que el Marqués no ayudó, pero fue la época galáctica, con el iker de entonces y un montón de balones de oro a colocar.

Ahora sigo, que me voy a pedir un resoli
 
 
#6 Némesis 13-10-2014 13:00
Igual que con Figo, Ronaldo, Beckham. ... sus mejores años ya se los habían dado a otros.

Visto lo visto, lo único que ha aprendido el presi de su anterior etapa es a traer jovenzuelos con buena pinta. Y si se salen, esos años buenos se los darán al Madrid.

Cris, Bale, James, Isco...

Luego saldrá la apuesta o no.

Conoces al coletas??????
 
 
#7 Némesis 13-10-2014 13:03
Huy, se me olvidó Illarra. Que lapsus :D
 
 
#8 Eddie79 13-10-2014 13:12
Cito a Némesis:
Igual que con Figo, Ronaldo, Beckham. ... sus mejores años ya se los habían dado a otros.


El Gol de Glasgow es algo insuperable.
 
 
#9 Eddie79 13-10-2014 13:16
Cito a Némesis:
Huy, se me olvidó Illarra. Que lapsus :D


Jajaja.... ojalá saliera sólo la mitad de bien que los que citas....
 
 
#10 Keyser_Soze 13-10-2014 13:20
Yo no estoy de acuerdo con una parte de lo que dice Eddie. Creo que de verdad hubo enfrentameinto entre Cristiano y Mourinho. Los perdiodistas son buitres y rebuscaban, pero había donde buscar. Y tampoco estoy de acuerdo con lo de Zidane, el mejor jugador que yo he visto jugar, es Cristiano Ronaldo, para mí ya está por encima de Zidane.
 
 
#11 Eddie79 13-10-2014 13:28
Cito a Keyser_Soze:
Creo que de verdad hubo enfrentameinto entre Cristiano y Mourinho.


Sí que lo hubo, yo también lo creo. Yo digo que tras su marcha se ha venido intentando de vender una mala relación, sobre todo a raiz de lo del "The Real Ronaldo".


Cito a Keyser_Soze:
Y tampoco estoy de acuerdo con lo de Zidane, el mejor jugador que yo he visto jugar, es Cristiano Ronaldo, para mí ya está por encima de Zidane.


Eso es subjetivo... A mi la manera de jugar de Zidane me levantaba del asiento simplemente con un control orientado.

Por incidencia y números en el Madrid está claro que CR7 está muy por encima del francés.
 
 
#12 Némesis 13-10-2014 13:29
Cito a Eddie79:
Cito a Némesis:
Igual que con Figo, Ronaldo, Beckham. ... sus mejores años ya se los habían dado a otros.


El Gol de Glasgow es algo insuperable.


Pues voy hacer una pregunta en mi próximo post a raíz de lo que comentas.
 
 
#13 Keyser_Soze 13-10-2014 13:48
Por supuesto Eddie, todo es subjetivo, y también estoy de acuerdo en que Zizou es el jugador más elegante que he visto nunca. Aparte de la volea de Glasgow, pero lo de Cristiano me parece de otro planeta.

Coincido con Némesis en la diferencia del Florentinato2.0 con su primera versión. Los fichajes que se están haciendo son para dar su mayor rendimiento en nuestro equipo, al contrario de los balones de oro rozando la treintena, sólo Ronaldo el gordo vino con buena edad, pero por desgracia su problema de lesiones hizo que no diera todo el potencial que tenía, que era muchísimo.
 
 
#14 FRAN 13-10-2014 16:58
Buenas tardes a todos, para mí lo que hace Ronaldo es bestial,fuera del alcance de casi ningún futbolista.
Con la derecha le paga tan fuerte como el que más, con la izquierda le pega como un buen zurdo, de cabeza como el mejor delantero centro del mundo, se va por la velocidad que tiene de cualquiera.
Eso,marcar goles, que es el fin del fútbol, para mí no es la esencia.
Cuando Ronaldo quiere lucirse con alguna jugada de futbolista de clase, la caga, hace bicicletas absurdas, taconcitos de lujo mirando para otro lado sin sentido futbolístico, para adornarse, porque sencillamente no es un jugador elegante, las cosas que hacía Zidane con naturalidad,sus controles orientados, sus ruletas,como llevaba la pelota con la cabeza levantada en la conducción del balón, con eso se nace, es un don innato,y Cristiano no lo tiene, y probablemente, no lo necesite.
 
 
#15 bowler02 13-10-2014 17:43
Hay muchos temas qué tocar. El primero, que a Ancelotti Del Krusty le ha puesto en bandeja de plata el sentar a Iker y que no vuelva a ser titular, nadie criticaría al Madrid por desconfiar ahora del estado físico y mental de Casillas.
 
 
#16 bowler02 13-10-2014 18:02
Otro tema, leo que Martí Perarnau escribió un libro sobre el primer año de Guardiola en el Bayern. En él se revela que Kroos se molestó con el catalán porque lo sentó cuando el germano se molestó por un cambio que no le gustó.

A lo mejor leo el libro, a pesar de que se advierte que Perarnau endiosa a Guardiola. Pero parece que revela mucho, en especial de la goleada que le dio el Madrid y cómo se asimiló en Munich.
 
 
#17 Eddie79 13-10-2014 18:16
Cito a bowler02:
Martí Perarnau


Es de los culés más potables para leer. Le leí muy buenos análisis sobre el Madrid el año de los Records.
 
 
#18 bowler02 13-10-2014 18:30
El mundial de clubs es un torneo de bajo nivel que el Madrid ganará sin problemas, pero da prestigio y proyección internacionales. El Madrid será un hit en Marruecos, inclusive no dudo una final contra el Tetuán, un duelo que vendría de los 50s.

Si Cruz Azul gana su eliminatoria el partido despertaría mucho interés en México y EUA, los partidarios del Azul esperando que no los golee, otros mexicanos y mexico-americanos deseándoles un buen papel y los que no soportan a los cementeros aguardando una goleada.

Si llega a la fin al el san Lorenzo el duelo causará espectación en Sudamérica.

Y no está mal lucir lucir en la camiseta el "10" de las Copas de Europa y el "scudetto" que identifica al ganador del mundialito. Una camiseta top de colección.
 
 
#19 Némesis 13-10-2014 18:50
El Mundialito este mas vale que lo ganemos, porque nos va a terminar de jorobar la temporada, y así podemos lucir algo.

Y menos mal que es en el vecino de abajo y no en otro continente!!!
 
 
#20 Némesis 13-10-2014 18:58
Ahh, la pregunta. Que gol es mas importante para el devenir del club.

El de Mijatovic en la séptima

El voleón de zizu en la novena

El cabezazo del guitarrista en la ddécima.
 
 
#21 elmarque 13-10-2014 19:08
Buenas tardes.

Tras un par de días con el ordenador estropeado vuelvo a la carga a ver si como dice Eddie aporto mi granito de arena y le damos vidilla al blog.

Me hubiera gustado mucho intervenir en el debate sobre Casillas, ya habrá otro momento.

En referente a los jugadores que han pasado y que ahora están, tengo las ideas muy claras al respecto, para mi el mejor jugador que ha vestido la camiseta del Madrid se llama Cristiano Ronaldo, ni Don Alfredo ni Zidane, ni Gento ni nadie.

No ha habido jugador tan completo como Cristiano, nadie se le iguala, si en la pierna derecha tiene un cañón en la izquierda tiene un misil, el salto y remate de cabeza simplemente prodigioso, la velocidad es increíble, la técnica insuperable, creo que sólo se le podía comparar a Maradona con él, con otro estilo.

La diferencia entre Zidane y Cristiano está en que el francés con toda la clase que tenía, sus controles orientados, su elegancia, con todo lo que ustedes quieran, hacia mejor al Madrid pero era prescindible.

Cristiano no mejora al Madrid, lo convierte en el mejor equipo del mundo, es una auténtica máquina de matar enemigos, simplemente es único.

Pero como somos españoles y madridistas, le pondremos peguitas, un auténtico placer para los ojos el ver jugar al amigo Ronaldo.

saludos.
 
 
#22 Némesis 13-10-2014 19:16
Elmarque, no se puede comparar jugadores de tan distantes épocas.

Ni los rivales eran los mismos, ni las competiciones, ni el número de partidos que se juegan.
 
 
#23 Eddie79 13-10-2014 19:18
Cito a Némesis:
Ahh, la pregunta. Que gol es mas importante para el devenir del club.


El de Mijatovic, el de Ramos y el de Zidane, por este orden.

Más que nada por romper 32 años de sequía el de Pedja, y por romper 12 el de Canelita.

Pero como gol, me quedo con el de Zidane.
 
 
#24 Némesis 13-10-2014 19:20
Eso si, de lo que he visto, Cris es la leche.

En su debe, la cama a Mou.
 
 
#25 elmarque 13-10-2014 19:22
Más a mi favor, yo vi jugar a Di Stéfano, a Didi, a Garrincha, a Pelé a Eusebio, desde el año 57 hasta nuestros días.

Recuerdo cuando se jugaba con 5 delanteros, se jugaba un partido a la semana, te dejaban 15 metros para controlar, no me puedo imaginar al gitano que le hubieran dado esos espacios, en fin hubiera sido un extraterrestre en los años 60.

Pero como digo siempre es mi opinión y segura que es la equivocada.

Luego te mando algo para tu carpeta, amigo.
 
 
#26 Némesis 13-10-2014 19:29
Un tío que es capqz de meterse en un congelador pagado por él para mejorar su rendimiento, es la leche.

Podía prestarselo al topo, y regular el tiempo de dos minutos a dos horas, a ver si así...
 
 
#27 elmarque 13-10-2014 19:30
Hay una creencia sobre lo de la cama a Mou por parte de Cristiano, fail.

La creencia es la de que Cristiano se revuelve contra Mou porque le manda defender más, se le ha ido un lateral y Mou sale del banco a decirle a Ronaldo que debía de haberle seguido, que debía defender más, fail.

La verdad es que el encontronazo entre Mou y Cristiano fue en privado y vino derivado cuando todo el mundo sabía que Mou se iba a Inglaterra y no se lo dijo a Ronaldo.

Este se lo recriminó, me he partido la cara por ti, me he vaciado en cada partido y has sido incapaz de decirme personalmente que te ibas.

Mou que no tiene soberbia encima tuvo una discusión fuerte con su compatriota y ahí empezaron sus diferencias.

Prueba de ello era el gesto que hacía el gitano siempre que marcaba gol, yo aquí.
 
 
#28 Eddie79 13-10-2014 19:34
Cito a elmarque:
Más a mi favor, yo vi jugar a Di Stéfano, a Didi, a Garrincha, a Pelé a Eusebio, desde el año 57 hasta nuestros días.


Yo no vi a ninguno, pero de los vídeos que he visto, de los pocos que me parecen asimilables a esta epoca es Gento:

https://www.youtube.com/watch?v=IDSt-eAOrZg

Impresionante la Galerna.
 
 
#29 elmarque 13-10-2014 19:35
Alekhine

En novela negra, si no las has leído te recomiendo esta trilogía.

Memento mori, Dies irae y Consummatum est, me han gustado mucho, ademas está narrada gran parte en el barrio donde vivo en Valladolid.

Ya me contarás.
 
 
#30 Némesis 13-10-2014 19:41
Cito a elmarque:
Hay una creencia sobre lo de la cama a Mou por parte de Cristiano, fail.

La creencia es la de que Cristiano se revuelve contra Mou porque le manda defender más, se le ha ido un lateral y Mou sale del banco a decirle a Ronaldo que debía de haberle seguido, que debía defender más, fail.

La verdad es que el encontronazo entre Mou y Cristiano fue en privado y vino derivado cuando todo el mundo sabía que Mou se iba a Inglaterra y no se lo dijo a Ronaldo.

Este se lo recriminó, me he partido la cara por ti, me he vaciado en cada partido y has sido incapaz de decirme personalmente que te ibas.

Mou que no tiene soberbia encima tuvo una discusión fuerte con su compatriota y ahí empezaron sus diferencias.

Prueba de ello era el gesto que hacía el gitano siempre que marcaba gol, yo aquí.


Puede ser. Nunca lo sabremos, pero tu teoría es plausible.
 
 
#31 elmarque 13-10-2014 19:45
Gento, es el jugador con más copas de Europa vivo, Gento tiene todos mis respetos, los dos Llorentes que jugaron en el Madrid, fueron al funeral de mi padre así como su hermana que era azafata de Iberia y compañera de mi hermano.

Dicho esto, Gento era un pardillo con una velocidad increíble, las veces que se habrá dejado el balón atrás, lo que nos hemos reído y lo que le aguantamos, al final se convirtió en un muy buen jugador.

Una anécdota, una noche que venía de juerga, atropelló a un guardia civil en la carretera de la Coruña, causándole la muerte.

Al mayor de los Llorente que jugaron en el Madrid, le abrieron la puerta porque le daban pequeños ataques epilépticos, el segundo que es padre del que juega en el Castilla, en el vestuario le llamaban "el lechu" por ser vegetariano.
 
 
#32 Eddie79 13-10-2014 19:45
Cito a Némesis:
Puede ser. Nunca lo sabremos, pero tu teoría es plausible.


Efectivamente, puede ser. Pero Casillas en la entrevista da una clave cuando habla de que algunos de sus compañeros pensaron que "si a este [Casillas] le pasa esto que lleva aquí no sé cuantos años [en referencia al banquillazo], a mi qué me puede pasar".

Eso son palabras textuales de Íker que hablan de un cambio de parecer de varios futbolistas en el vestuario, que yo creo que son Pepe y CR7.
 
 
#33 elmarque 13-10-2014 19:48
He puesto los dos Llorentes, que eran cuatro, dos de fútbol y dos de Baloncesto, bien, decía eso por si alguien no lo sabia que son sobrinos de Gento.
 
 
#34 bowler02 13-10-2014 19:49
Yo creo que el encontronazo de CR7 con Mou, viene de lo que escribe elmarque. Ambos portugueses son muy valiosos en la historia del club, más CR7 en mi opinión.

En cuanto a jugadores de Di Stéfano no lo vi, pero creo que es el primero, luego CR7, después Butragueño.

De los actuales CR7, Messi después y en tercero Ronaldinho en sumomento, y de los vigentes Ibrahimovic.
 
 
#35 elmarque 13-10-2014 19:52
Némesis, amigo de finales de los sesenta hasta los ochenta, estaba muy metido en el Madrid, tenía bastantes amistades dentro del club, tengo mil anécdotas y para que chinche Bowler, las iré contando cuando me apetezca o vengan a cuento.

En fin Eddie, creo que después de tres días sin entrar he cumplido de sobra.

mi brazo para todos ustedes.
 
 
#36 Eddie79 13-10-2014 20:00
Cito a elmarque:
He puesto los dos Llorentes, que eran cuatro, dos de fútbol y dos de Baloncesto, bien, decía eso por si alguien no lo sabia que son sobrinos de Gento.


El que coincidió con la quinta del Buitre fue Paco, de apellidos Llorente Gento, es del que más me acuerdo, sobre todo de aquel partido que jugó con cabestrillo los minutos finales... luego Julio, que jugó en el Tenerife y José Luis "Joe" Llorente, de basket, del cuarto no recuerdo nada, de hecho, no sabía que había un cuarto.
 
 
#37 bowler02 13-10-2014 20:03
Y Carlitos también guarda silencio.
 
 
#38 elmarque 13-10-2014 20:17
Del cuarto, ahora está de comentarista en las tertulias de basket en Real Madrid tv.
 
 
#39 elmarque 13-10-2014 20:19


Este es el pequeño, por si te suena la cara.
 
 
#40 FRAN 13-10-2014 21:56
Pues yo creo que hubo más de un encontronazo entre Mou y Cristiano.
El primero que Cristiano no aceptara la forma de jugar contra el Barca haciendo aspavientos para que la gente se fuera hacia adelante.
El segundo el no hacerle caso en perseguir defensas cuando éso fue lo que hizo que diéramos un vuelco a nuestra guerra con el Barca, el todos luchamos contra todos.
Y el tercero cuando Mou habló de que se la iba la temporada porque había gente que estaba triste, echándole la culpa del mal comienzo de lo que pudo ser y no fue.
Mou lo ha reconocido que no se habla con Ronaldo, y Ronaldo igual.
Respeto la opinión de elmarque pero creo que el que tomaran cada uno rumbo distintos no creo que sea suficiente para que no se hablen,Cristiano, que no es tonto, tendría que comprender el ambiente insufrible que había en relación a Mou, que incluso afectaba a su familia, y si no lo ha comprendido es porque hay discrepancias personales por lo que he expuesto anteriormente.
Yo,elmarque no niego que Ronaldo sea o haya sido el más importante de la historia del Real Madrid, pero en referencia a la calidad futbolística como esencia hay muchos delante de él.
Y repito,basta verle hacer el tonto cuando se pone exquisito haciendo bicicletas o pases mirando hacia otro lado, que para mí, son gestos ridículos,forzados,sin naturalidad, imitando lo que ha visto, pero que vistos en jugadores como Laudrup o Zidane eran naturales, únicos, y estéticamente preciosos.
 
 
#41 FRAN 13-10-2014 22:00
A las 22:00 del día de hoy seguimos esperando que Carlitos nos ofrezca información priviligiada con relación al coletas para fardar delante de los amigos cuando llegue la pertinente discusión,que a todos nos llegará.
 
 
#42 dielean 13-10-2014 22:53
Buenas noches amigos.solo entro por un comentario de mi admirado el marque. Trabajo en una editorial de libros de texto. Era el responsable de un almacén cuando entró una librera, nueva calienta para que la diera de alta. Yo tenía una foto del Real Madrid en la pared. La señora me pregunto que quien era de ese equipo. Le dije que yo y que además era de lo que más quería en el mundo junto a mi familia, ella me dijo yo lo que más odió. Le dije que sí podía preguntarle porque y me soltó: Gento mato a mi papa. Era la hija del guardia civil que según esta señora mato ........la señora de rePUTAcion dudosa que conducía el coche de Gento, sin carnet etc.
 
 
#43 elmarque 13-10-2014 23:04
dielean,Salió absuelto el bueno de Gento, porque al parecer el difunto guardia civil(sargento) estaba "robando melones" y al cruzar la carretera para meterlos en el coche fue alcanzado por el mercedes del de Guarnizo.

Lo había omitido aposta, pero ya que tu nos has iluminado con tu comentario, he aprovechado para ampliarlo.

Diré que en plan de broma, la gente decía que a Gento le iban a nombrar patrón de los gitanos.
 
 
#44 dielean 13-10-2014 23:20
Yo sabía algo de esta historia porque me lo contó un tío mío. Me sorprendió encontrarme a la buena señora. En realidad no se cuál será la realidad, ya pertenece a la historia. Seguramente tu estarás en lo cierto que estas más documentado. Por lo demás decirte que es una maravilla leerte, para mi, eres el Erzuzu de este blog.
 
 
#45 Alekhine 14-10-2014 00:06
Cito a elmarque:
Alekhine

En novela negra, si no las has leído te recomiendo esta trilogía.

Memento mori, Dies irae y Consummatum est, me han gustado mucho, ademas está narrada gran parte en el barrio donde vivo en Valladolid.

Ya me contarás.


Las he leído, compi. Las tres. En formato epub, bajadas desde papyrefb2. Y me han gustado mucho aunque, parte de la música que incluye, por no decir mucha, nunca ha sido de mi agrado. Pero están magníficamente escritas y muy bien desarrollados los personajes.

Con respecto a qué jugadores han sido más importantes en la historia del Madrid, discrepo de tu opinión. Aunque, dada la evolución que ha sufrido el fútbol en todos estos años, difícilmente pueden compararse, con honestidad, jugadores de diferentes épocas, para mí y, también he visto jugar a todos ellos, en primer lugar, con clara diferencia, D. Alfredo. Con la misma claridad y contundencia en el remate con ambas piernas y con la cabeza que Cristiano (con aquellos balones...) pero, con algo que no tiene CR7: dominio del juego a lo largo y ancho del campo. Capacidad de creación, dominio del pase corto y largo, capacidad de defensa, ambición de triunfo y capacidad de implicar a todos los compañeros en el mismo empeño.

Después, Cristiano, por supuesto y, por detrás, hay muchos, Raúl, Gento, Pirri, Butragueño, Marsal, Luis Regueiro... muchos.
 
 
#46 Eddie79 14-10-2014 01:17
.

NUEVO HILO.
 

No tiene permiso para añadir comentarios

ACCEDER

Booking.com

Usamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial del sitio ya se han establecido. Para saber mas sobre cookies y politicas de privacidad, lee nuestra politica de privacidad.

Yo acepto cookies de esta web.
EU Cookie Directive plugin by www.channeldigital.co.uk