Booking.com


Booking.com

MOU TIENE LA CULPA DE TODO

Bookmark and Share

 

Tardaba en aparecer la consigna, pero ya lo ha hecho, 4 días después del desastre del Calderón. Mou tiene la culpa de todo. Me dicen mis enviados especiales  a través de twitter que cierto programa de "noticias" deportivas ha sacado a pasear el micrófono por la calle y ha entrevistado a varios aficionados madridistas . La conclusión es clara. Nadie echa de menos a Mou, el portugués fue una lacra para el Club y, no podía faltar tampoco lo que da título al hilo de hoy, "Mourinho tiene la culpa de lo que está pasando". Da igual que el luso lleve más de año y medio en Londres. Vean como han presentado el reportaje que se ha emitido en la sobremesa de hoy:

 

 

 

 

Podría dar veintemil razones por las cuales hablar de Mourinho como responsable de este ignominioso mes de enero es tanto como estar loco, abducido, o algo peor que implicaría poseer un bajo % de cociente intelectual, al igual que interpretar como responsabilidad suya las 22 victorias consecutivas anteriores. Pero para qué vamos a ahondar en lo obvio. Como supongo a la audiencia de este blog lo bastante inteligente como para poner a cada cual en su sitio con la mesura que debe proporcionar el paso del tiempo, no veo la necesidad de que el que escribe estas líneas, ni nadie, tenga que influirles en nada, más allá, por supuesto, de discutir argumentadamente si tal o cual persona (jugadores, entrenador, Presidente) es idónea, si lo hace bien o mal, etc, porque siempre habrá discrepancias, que es lo que al final enriquece el debate.

 

Así que simplemente quería dejar constancia del último intento de la prensa deportiva de este país, esa que trata como auténticos borregos a sus seguidores, de orientar el pensamiento de la masa en una determinada dirección. Lo único bueno de esto es que tenemos que agradecerle a Mourinho, de nuevo, su paso por aquí. Gracias a él tal vez Ancelotti pueda disfrutar de una presión mínima hacia a su persona hasta final de temporada, hecho que a la postre no puede hacer otra cosa que beneficiar al conjunto, que es lo que a todos los madridistas nos interesa. Una mínima presión imposible de entender sin el paso de José por el banquillo madridista. Como si fuera el Cid, el trabajo de Mou sigue cabalgando tras su "muerte" a nuestro servicio.

 

* * *

 

Sigue en twitter a @Eddie79_Spain, autor de esta entrada de La Libreta de Mou, y también a la cuenta oficial del blog: @LaLibretadeMou

 

Booking.com

 

Comentarios

 
#1 bowler02 11-02-2015 19:15
Pole.

La prensa no sabe de qué ocuparse entre semana cuando no juega el Madrid.
 
 
#2 Eddie79 11-02-2015 19:32
Cito a bowler02:
La prensa no sabe de qué ocuparse entre semana cuando no juega el Madrid.


Bueno, eso es relativo... circula un rumor por twitter que dice que algunos de los españoles que no estuvieron en la fiesta de CR7 estaban celebrando otro cumpleaños, el de la conocida colchonera Sara Carbonero.

¿Han oído algo en los medios generalistas? Apuesto a que no.

(Ojo, que no se me entienda mal, que me da igual tanto esa celebración como la otra, me molesta la indiscreción y también la identificación que se está haciendo de extranjeros = malos / españoles = buenos).
 
 
#3 Ostane 11-02-2015 20:21
¿Es cierto, lo que se rumorea, de que Mou acompañaba a los Pujol en sus viajes a Andorra?
 
 
#4 Eddie79 11-02-2015 20:25
Cito a Ostane:
¿Es cierto, lo que se rumorea, de que Mou acompañaba a los Pujol en sus viajes a Andorra?


Jajajajaja..... muy bueno.. de dónde sale eso? Es de cosecha propia? :lol:
 
 
#5 bowler02 11-02-2015 20:29
Se lesiona Coentrao, sigue disfrutando su Erasmus, como Querida.
 
 
#6 Ostane 11-02-2015 20:31
¿Es cierto que Mou es el ideólogo del Estado Islámico?
 
 
#7 Ostane 11-02-2015 20:33
Qué 18 meses después de dejar el club, se pueda llegar a decir eso sin sonrojarse, es de psicólogo.
No ya de Mou, eso de ningún entrenador.
 
 
#8 Ostane 11-02-2015 20:38
Coentrao lesionado.
 
 
#9 bowler02 11-02-2015 20:42
¿Para qué hablar de Mou si se puede hablar del tenis? http://tinyurl.com/m3k863o
 
 
#10 Eddie79 11-02-2015 21:04
Cito a bowler02:
¿Para qué hablar de Mou si se puede hablar del tenis? http://tinyurl.com/m3k863o


Pues sí......
 
 
#11 Eddie79 11-02-2015 21:06
Cito a Ostane:
Coentrao lesionado.


Hay que meter mano a Sanitas ya, mira que lo llevo diciendo años esto.... aparte de las recaídas de Coentrao y Khedira están los plazos larguísimos de recuperación en gente como Pepe y, sobre todo, Modric, que tiene, al parecer, para un mes más, lo cual significa 2 hasta que coja la forma.
 
 
#12 Ostane 11-02-2015 21:08
Cito a Eddie79:
Cito a Ostane:
Coentrao lesionado.


Hay que meter mano a Sanitas ya, mira que lo llevo diciendo años esto.... aparte de las recaídas de Coentrao y Khedira están los plazos larguísimos de recuperación en gente como Pepe y, sobre todo, Modric, que tiene, al parecer, para un mes más, lo cual significa 2 hasta que coja la forma.


Y el tema de la rodilla de Ronaldo, que nadie encuentra una solución satisfactoria.
 
 
#13 Ostane 11-02-2015 21:20
Estamos a febrero, y anoten:

- Recuperaremos a Casimiro
- Recuperaremos a Cherisyev
- Recompraremos a Morata
- Ficharemos a un crack mundial

:o
 
 
#14 Eddie79 11-02-2015 21:20
Cito a Ostane:
Y el tema de la rodilla de Ronaldo, que nadie encuentra una solución satisfactoria.


Y lo de Ramos, y la recaída de James..... y si nos vamos atrás, recordemos el último año de Mou que se lesionaron los 3 laterales + Higuaín a la vez, luego Pepe que se operó por su cuenta, Di María, la guinda fue la de Varane... una auténtica plaga...
 
 
#15 nansen 11-02-2015 21:22
Hola a todos.

Llevo mucho tiempo sin escribir sencillamente porque el RM me ha llegado a los mismísimos huevos.

Lagavulin. Tu comentario 51 del pasado hilo no es exagerado, es simplemente E-NOR-ME!!!! Nostalgia de un tiempo que no volverá.

Eddie. No cuentes con Modric esta temporada.

Irina Shayk: "Lo que busco es un hombre que sea honesto y fiel con las mujeres". Ergo, Cristiano Ronaldo no merece estar en el RM, por gili incurable.
 
 
#16 Eddie79 11-02-2015 21:22
Cito a Ostane:
- Recuperaremos a Cherisyev


A mi siempre fue el que más me gustó. A Jesé lo veía con capacidad de llegar más alto, por ser más goleador, pero al ruso lo veía mejor con respecto a esa edad y a esa hornada.
 
 
#17 Ostane 11-02-2015 22:24
Estoy viendo en GolTV el multifútbol con la jornada de la liga inglesa, y madre mía con el Manchester City. Qué banda. Sería un milagro que pudieran hacer algo contra La Esquinita F.C.
 
 
#18 bowler02 11-02-2015 22:46
Cito a Ostane:
Estoy viendo en GolTV el multifútbol con la jornada de la liga inglesa, y madre mía con el Manchester City. Qué banda. Sería un milagro que pudieran hacer algo contra La Esquinita F.C.


Los van a humillar. El único equipo inglés que juega a algo es el Chelsea.
 
 
#19 Redondo5 11-02-2015 22:49
Buenas noches.

Estoy viendo a los farsantes, cosa que no suelo hacer y, desde luego, la disposición táctica, la presión adelantada y el contínuo movimiento y desmarque de sus jugadores, me lleva a la conclusión de que es un equipo infinitamente más trabajado y fiable que el nuestro y, desde luego, tan favorito o más que el Madrid para llevarse la liga. Es cierto que no tienen demasiados recambios en el mediocampo, que si sufren bajas en esa zona quizás lo pasen mal, pero también creíamos eso del Atleti el año pasado y terminaron ganando la liga y jugando la final de champions. Además, Luis Enrique rota más y mejor así que, sintiéndolo mucho, son un rival temible tanto en España como en Europa.

Tema Bernabéu. A mi también me pide el cuerpo un nuevo estadio en Valdebebas, por supuesto, con seis dígitos de capacidad y más moderno y cómodo, con asientos menos "apretujaos" que en la actualidad. Probablemente, muchas serán las personas que así se lo estén haciendo ver al presidente. Pero no creo que sea viable un centro comercial de nivel y un hotel de lujo, con habitaciones directas al campo y más palcos de lujo, en otra zona que no sea la actual ubicación del estadio. Y eso es lo que le gusta a Florentino. Lujo, palcos, más visitas, más caja, más merchandising, etc. Hay que reconocer que el lugar donde se sitúa el estadio actualmente es un privilegio y no creo que se consiguiera la misma financiación ni el mismo apoyo si se ubicara en Valdebebas. Dicho lo cual, yo me iría, a medio plazo, a la ciudad el madridismo y construía allí el mejor estadio, con capacidad mínima 105000 y 90000 abonados. Pero seguro que hay gente que sabe mucho más que nosotros de todo esto y lo tendrán más que estudiado. Eso sí, gastarse lo que quieren gastarse sin apenas ampliación de aforo, cosa que tampoco es fácil dada la estrechez de las calles que circundan el Bernabéu, tampoco es la mejor idea.

Eddie, yo no veo a Cherisev con nivel para formar parte de la plantilla del Madrid. Casemiro quizá, pero el ruso. No sé, no lo veo.
 
 
#20 Ostane 11-02-2015 22:50
Cito a bowler02:
Cito a Ostane:
Estoy viendo en GolTV el multifútbol con la jornada de la liga inglesa, y madre mía con el Manchester City. Qué banda. Sería un milagro que pudieran hacer algo contra La Esquinita F.C.


Los van a humillar. El único equipo inglés que juega a algo es el Chelsea.


No entiendo como pueden pagar 7.000 millones por esa Liga...
 
 
#21 FRAN 11-02-2015 23:14
Yo creo que deberíamos fichar al árbitro del Bilbao Espanyol que están dando ahora, me ha dicho mi hija, fíjate que corre más que los jugadores, y efectivamente en la jugada del gol del Bilbao ha adelantado a dos jugadores del Espanyol que se suponía que tenían que defender la jugada.
 
 
#22 Ostane 11-02-2015 23:16
Cito a FRAN:
Yo creo que deberíamos fichar al árbitro del Bilbao Espanyol que están dando ahora, me ha dicho mi hija, fíjate que corre más que los jugadores, y efectivamente en la jugada del gol del Bilbao ha adelantado a dos jugadores del Espanyol que se suponía que tenían que defender la jugada.


Del Cerro Grande
 
 
#23 Keyser_Soze 11-02-2015 23:18
Estoy de acuerdo con Redondo, por desgracia. Ahora misnmo el Barcelona está jugando mucho mejor que nosotros. Eso es así :sad: .
 
 
#24 Keyser_Soze 11-02-2015 23:35
Lo de Modric pinta de pena. Esperemos que Lucas Silva dé la talla, falta nos va a hacer.
 
 
#25 Ostane 11-02-2015 23:36
Victoria agónica del Chelsea.
1-0 en el minuto 88
 
 
#26 Eddie79 11-02-2015 23:42
Cito a Redondo5:
Eddie, yo no veo a Cherisev con nivel para formar parte de la plantilla del Madrid. Casemiro quizá, pero el ruso. No sé, no lo veo.


Yo no he dicho que le vea nivel para el Madrid tampoco, he dicho que era el que más me gustaba... llevo tiempo sin verle jugar para opinar con base sólida ahora sobre él.
 
 
#27 Eddie79 11-02-2015 23:45
Cito a Ostane:
Victoria agónica del Chelsea.
1-0 en el minuto 88


Impresionante el cerrojazo del Everton.... de estos que sabes qué cambios hay que hacer, los hace Mou, pero sigue sin ser posible por más que se intenta meter gol... Tim Howard, el portero, partidazo, y Cech, se ha hecho una parada antológica también en una de las dos únicas oportunidades de los de Roberto Martínez.

La victoria hace justicia.

Tal vez el Chelsea, debido a cómo juega, no sea el equipo más difícil para nosotros.... si pensáis que lo hace como el año pasado, o como el Atleti, erráis.

Eso sí, se nota la disciplina mourinhesca en los jugadores a la legua. Y ese gesto al finalizar del partido de ir a felicitar a sus jugadores al centro del campo, y también saludar a los rivales, y en particular el abrazo a Cech, chapeau.

Ainsss...... :cry: :lol:
 
 
#28 FRAN 11-02-2015 23:58
Modric estará perfectamente en el partido más importante, el del20 de marzo en Barcelona.
También se decía por ahí que Varane no volvería a jugar más, y ahí está, no jugando a su nivel, pero como todo el equipo, no porque esté lesionado.
A Modric lo necesitaríamos a partir del 10 de marzo, para las siguientes fases de champions y para el partido del Barcelona.
A ver si saca ya de una vez al chaval éste que hemos fichado, nos olvidamos de Khedira y de Illarra (dos pesadillas este año), y si todos hacen su trabajo como debieran en el Nou Camp podríamos ganar o perder la liga, porque como sigamos haciendo el gili[piiii]s nos va a sobrar hasta este partido.
 
 
#29 Ostane 12-02-2015 00:50
1-1 en San Mamés.
Se vislumbra una final catalana.
 
 
#30 FRAN 12-02-2015 00:54
Cito a Ostane:
1-1 en San Mamés.
Se vislumbra una final catalana.

Cito a Ostane:
1-1 en San Mamés.
Se vislumbra una final catalana.


Buena noticia para el Madrid, la vuelta se juega el 4 de marzo, el fin de semana anterior recibimos al Villarreal y al siguiente el vamos a Bilbao, los dos que juegan con el Madrid jugándose la final entre medias, a ver si nos vale para algo.
 
 
#31 Nottias 12-02-2015 09:55
Buenos días a todos. Cuando esta gentuza de los medios inaugura una campañita, siempre es por intereses, y de ahí que no se fijen en la lógica o la estupidez de lo que dicen. El Real Madrid lleva dos meses malos, se nota una cierta apatía en los jugadores, y alguna gente está empezando a poner el dedo en la llaga y acordarse de entrenadores que no permitían esas licencias a la plantilla y pedían el máximo esfuerzo en cada partido.

Y al ser una idea que están empezando a escuchar cada vez en más circulos, por eso empiezan ya la caza de brujas en Salem. Solo recordar los años de Mourinho, en que no lograban llevarse una noticia a la boca, carecían de filtraciones, y practicamente se les dió una patada de las instalaciones del club, seguro empieza a recorrerles por la espalda un sudor frío y a ponerseles la voz pastosa. Ellos quieren Ancelottis que les rian las gracias, o al menos que no les molesten mucho. Todavia hoy sufren algunas de las consecuencias de la etapa de Mou, como no poder vender productos promocionales del club, pero a cambio estan otra vez en su salsa con, por ejemplo, las filtraciones diarias.
 
 
#32 Corchea 12-02-2015 10:55
Buenos días.
Por fin me animo a escribir un comentario, después del ignominioso partido del sábado pasado.
Yo soy pesimista con el Madrid este año. Está claro que algo pasa, no hay interés, la plantilla puede que esté dividida y no veo a Ancelotti con capacidad para enderezar el rumbo.
Amigos, cuánto echo de menos a Mou.
 
 
#33 Némesis 12-02-2015 12:48
Ahora resulta que los dignos de los capitanes no fueron al cumple de Cris.... porque fueron a la fiesta del cumple de la víbora.

A tomar viento todo. Esta temporada que Floren se dedique a mirar proyectos de estadios, porque títulos, res de res.
 
 
#34 Némesis 12-02-2015 12:51
Pero el condenado se meterá en litigios que retrasaran el chapado años.

Y los moros no soltarán la pasta hasta ver como termina el tema.

Y en Valdebebas sitio para aburrir....
 
 
#35 Némesis 12-02-2015 12:58
Hoy he visto que cumplen 10 años del incendio de la torre Windsor.

Cospiraciones aparte he visto una foto de la actual torre titania enchufada al Tajo Bretón.

Pues esa es la idea, el Tajo Bretón sería el megaestadio y ls torre el super hotel, museo, tienda oficial...

Y alrededor, todo lo demás.
 
 
#36 Némesis 12-02-2015 13:02
Parece mentira que un tío mandamás de una constructora de ingeniería mas grande del mundo, no vea esto y se amarre a supercheterias y historia mal entendida.

Si no hay dinero, pues no hay y me callo, pero si hay para el chapado, hay para lo otro.
 
 
#37 Eddie79 12-02-2015 13:12
Cito a Némesis:
Hoy he visto que cumplen 10 años del incendio de la torre Windsor.


10 años?

Me acuerdo como si fuera ayer... mis amigos y yo nos saltamos el cordón policial (andábamos buscando algún garito de mala muerte en el que acabar la farra y en un principio no nos percatamos de lo que significaba ese cordón... :lol: ) a altas horas de la madrugada y vimos el final del espectáculo en primerísima fila.

Qué viejo estoy..
 
 
#38 Némesis 12-02-2015 13:17
Pero con la endogamia pipera y el topo, nos van a pasar por la derecha.

Y después del pelotazo de la premier, los próximos cracks los vamos a ver por telescopios.
 
 
#39 Eddie79 12-02-2015 13:19
Cito a Némesis:
Si no hay dinero, pues no hay y me callo, pero si hay para el chapado, hay para lo otro.


Alguien ayer hablaba de que la situación del Bernabéu actual es la que hace viable cualquier inversión en transformar el Estadio en un centro de multiocio. Estoy de acuerdo.

A la vez, me parece que el proyecto elegido rompe completamente con la estética de esa parte de Madrid.

Sensaciones encontradas. Opino que la mejor opción es empezar a construir algo grande de verdad en Valdebebas, aunque a ver el chino ese que ha entrado en el capital del Atleti si hace un ChinoVegas. Puede que haya demasiada oferta de centros comerciales.
 
 
#40 Eddie79 12-02-2015 13:22
Cito a Némesis:
Y después del pelotazo de la premier, los próximos cracks los vamos a ver por telescopios.


Pues no sé, el Chelsea que dicen que cuenta con la pasta inacabable de Abramovich, tiene que vender para comprar, por lo del Fair Play financiero, acercandose a 0€ entre ingresos y gastos desde que está Mou.

Y el Madrid siempre será el Madrid mientras que no venga un Ramón Calderón con el ánimo de reventarlo desde dentro.
 
 
#41 Némesis 12-02-2015 13:24
Cito a Eddie79:
Cito a Némesis:
Hoy he visto que cumplen 10 años del incendio de la torre Windsor.


10 años?

Me acuerdo como si fuera ayer... mis amigos y yo nos saltamos el cordón policial (andábamos buscando algún garito de mala muerte en el que acabar la farra y en un principio no nos percatamos de lo que significaba ese cordón... :lol: ) a altas horas de la madrugada y vimos el final del espectáculo en primerísima fila.

Qué viejo estoy..


Jo, buscando un garito de mala muerte en Azca.... nada de Campamento ni Vallecas. .. Azca.

PIJO, MAS QUE PIJO :P

Yo lo seguí por la tv en directo toda la noche. Era acojonante.
 
 
#42 Némesis 12-02-2015 13:40
Pues ahí está la historia del flay financiero Eddie.

Que un club no dependa de las inyecciones del rico de turno, si no de lo que ingrese el club per se.

De ahí la obsesión de Floren por los ingresos.

Y se pudiera, lo que propongo sería una fuente inagotable de dinero. Y tanto ingresas, muchísimo, tanto gastas, y cumpliendo esa tontería que se ha sacado de la manga la mafia uefera.
 
 
#43 Eddie79 12-02-2015 13:40
Cito a Némesis:
Jo, buscando un garito de mala muerte en Azca.... nada de Campamento ni Vallecas. .. Azca.


Coincidió que estábamos tomando algo de garrafón (esto es general en cualquier zona de Madrid) en los bajos de la Torre de Caja Madrid, enfrente del Bernabéu. Eso sí que es pijo. Te aseguro que haber garitos de mala muerte, los hay. Y varios. Da igual que sea Azca. Si no, no vamos para allá a las 4-5 de la mañana.
 
 
#44 Némesis 12-02-2015 13:43
Porque no entiendo porque si un jeque o ruso decide tirar su dinero en su juguete, quien son esos dinosaurios en decir que no.
 
 
#45 Némesis 12-02-2015 13:52
Hombre, depende de lo que entendamos por garito de mala muerte.

Y si, el garito en la base de la torre de Caja Madrid con una sombrilla, pijo no se si sería, pero caro.... 5000 pesetas por tres GinTonics.

Que sablazo, a poco en vez de ir al partido, me llevan a La Paz.
 
 
#46 Ostane 12-02-2015 14:03
Cito a Némesis:
Hombre, depende de lo que entendamos por garito de mala muerte.

Y si, el garito en la base de la torre de Caja Madrid con una sombrilla, pijo no se si sería, pero caro.... 5000 pesetas por tres GinTonics.

Que sablazo, a poco en vez de ir al partido, me llevan a La Paz.


Ni que fueras catalán...
 
 
#47 Eddie79 12-02-2015 14:05
Cito a Némesis:
Hombre, depende de lo que entendamos por garito de mala muerte.


Los hay peores, en otras zonas, pero de la que hablamos, ya te digo que los que buscábamos pueden ser considerado así. Una noche hace ya 14 o 15 años me encontré por ahí al Dioni... :lol: Casi me caigo del susto.
 
 
#48 Némesis 12-02-2015 14:14
Cito a Ostane:
Cito a Némesis:
Hombre, depende de lo que entendamos por garito de mala muerte.

Y si, el garito en la base de la torre de Caja Madrid con una sombrilla, pijo no se si sería, pero caro.... 5000 pesetas por tres GinTonics.

Que sablazo, a poco en vez de ir al partido, me llevan a La Paz.


Ni que fueras catalán...


Lo soy
 
 
#49 Némesis 12-02-2015 14:19
Desde los 0 añitos hasta los tres. Nací en Tarragona.
 
 
#50 Eddie79 12-02-2015 14:21
Cito a Ostane:
Ni que fueras catalán...


Cito a Némesis:
Lo soy


Lo siento pero... JAJAJAJA..... me ha hecho muchísima gracia.

Nadie es perfecto, Némesis... ;-) :lol:
 
 
#51 Ostane 12-02-2015 14:21
Acabáramos...
 
 
#52 Ostane 12-02-2015 14:23
Cito a Némesis:
Desde los 0 añitos hasta los tres. Nací en Tarragona.


Un tío mío llegó a ser vicepresidente y tesorero del Gimnástico de Tarragona.
 
 
#53 Némesis 12-02-2015 14:24
Me crié en Extremadura, estudié en Madrid.

Ahora ( hace ya mucho) ando en Soria, de donde es la familia de mi madre, y a ratitos en Cuenca, de donde es la familia de mi padre.
 
 
#54 Némesis 12-02-2015 14:32
No lo os esperaban, verdad??

:P

Cuestión del trabajo de mi padre.

En teoría iba a ser madrileño, ahí me iban a llevar a nacer, pero se me ocurrió adelantarme un par de semanas.

Resultado: en el DNI pone nacido en Tarragona..
 
 
#55 Némesis 12-02-2015 14:42
Y Dios gracias, es Tarragona, no Farsalona. No es mucho, pero algo es algo.
 
 
#56 Ostane 12-02-2015 14:42
Que por cierto siempre comentaba la anécdota de que, jugándose el ascenso, se mostraron "amables" con el árbitro.
Lo bueno es que, el equipo contrario, lo hizo mejor: compraron al portero del Gimnástico.
:cry:
 
 
#57 Némesis 12-02-2015 14:54
Cito a Ostane:
Que por cierto siempre comentaba la anécdota de que, jugándose el ascenso, se mostraron "amables" con el árbitro.
Lo bueno es que, el equipo contrario, lo hizo mejor: compraron al portero del Gimnástico.
:cry:


Pragmáticos ante todo. La pela es la pela.
 
 
#58 Eddie79 12-02-2015 14:54
Cito a Ostane:
Lo bueno es que, el equipo contrario, lo hizo mejor: compraron al portero del Gimnástico.
:cry:


Imposible. En el fútbol no hay corrupción. :sigh:
 
 
#59 Némesis 12-02-2015 14:59
Y según mi madre la culpa de nacer ahí fueron por, irónicamente, comerse unos callos a la madrileña, que le sentaron fatal, y al parecer a mi también.

Cosas de la vida.
 
 
#60 Ostane 12-02-2015 15:01
Durante algunos años, el Nàstic tuvo firmado convenio de colaboración con el Madrid, cuasi equipo filial.
Muchos culés no lo han olvidado.
 
 
#61 Ostane 12-02-2015 15:04
Luis Miguel Ramis, central que fue del primer equipo, y actual entrenador de la cantera, es un ejemplo de ello.
 
 
#62 Eddie79 12-02-2015 15:08
.

Para Keyser:

http://www.todomercadoweb.es/mercado-futbolistico/psg-blanc-apunta-que-mourinho-provoco-la-eliminacion-del-chelsea-en-la-facup-113709

Laurent Blanc: "Mourinho es un genio. Perdió el partido de Copa ante el Bradford y se aseguró una semana para preparar el partido contra nosotros en la Champions. Imagino el temporal si nosotros perdiéramos un partido de este tipo. Dirían que no me entero de nada, es la vida".

¿Es sincero o intenta desestabilizar? Quí lo sá? ;-) :lol:
 
 
#63 elmarque 12-02-2015 16:14
Buenas tardes.

Después de pasar media hora de quirófano, ya dado de alta y en casita, leí los comentarios de Lagavulin y como siempre me parecieron magníficos, mejor el 51 que el 56, y desde mi corta comprensión lectora, me pareció apreciar una cierta nostalgia hacia ese Madrid, que cuando decías Pirri, se le llenaba a uno llenaba la boca de orgullo, y hacia esa España con s, de hombres que miraban a los ojos y cerraban un trato con un apretón de manos.

Hoy hasta el bujarra menos cualificado te amenaza con su abogado, así nos va.

saludos.
 
 
#64 elmarque 12-02-2015 16:16
 
 
#65 elmarque 12-02-2015 16:20
Coentrao se ha lesionado por enésima vez. El ex jugador portugués, que si sigue en el Madrid es por la súper protección de Ronaldo, es un golfo de mucho cuidado, es otro Kaka, pero más feo y sin balón de oro.
 
 
#66 Keyser_Soze 12-02-2015 16:35
Eddie, lo diga Blanc o Beckenbauer, no me lo puedo creer, que Mou les diga a los jugadores que pierdan. Si fuera verdad, se me cae el mito. Ya te dije, y lo mantengo, que sin ser tan mourinhista como otros, lo que más me convenció del entrenador portugués era la ambición que se mostraba siempre, incluso en los amistosos.

Creo que intenta desestabilizar con malas artes Blanc. Aunque igual es sincero y cree lo mismo que tú :lol:
 
 
#67 Corchea 12-02-2015 17:55
Hombre, Némesis, así que te dejas caer por Cuenca de vez en cuando. Pues a ver si alguna vez coincidimos, sería un honor cocer a libretario.
 
 
#68 Corchea 12-02-2015 17:57
Claro que, lo mismo, nos hemos cruzado más de una vez sin sospechar nada. :-| . A ver cómo voy a saber que eres Némesis.
 
 
#69 Corchea 12-02-2015 18:01
"conocer a un libretario". Dichoso corrector!.
 
 
#70 Ostane 12-02-2015 19:21
Cito a Corchea:
... sería un honor cocer a libretario.


No des ideas.
 
 
#71 Ostane 12-02-2015 19:24
Cito a Corchea:
... caer por Cuenca de vez en cuando.


Eso casi suena a lo de "poner mirando pa'Cuenca"

:-*
 
 
#72 Ostane 12-02-2015 19:33
Mal pensados...

 
 
#73 Ostane 12-02-2015 19:35
Por cierto, otro fichaje que añadir a la lista:
Danilo, lateral izquierdo del Oporto. 25 millones.
 
 
#74 Corchea 12-02-2015 19:48
Jajaja, Ostane

A quien habría que cocer es a más de uno en ese vestuario malhadado del Bernabeu, no digo más...
 
 
#75 Némesis 12-02-2015 20:41
Esto..

 
 
#76 Némesis 12-02-2015 20:49
En Semana Santa anderé por ahí.Cito a Corchea:
Claro que, lo mismo, nos hemos cruzado más de una vez sin sospechar nada. :-| . A ver cómo voy a saber que eres Némesis.


Cuando llegue Semana Santa, quedamos. Estaré...
 
 
#77 Némesis 12-02-2015 20:54
Igual antes, pero no puedo asegurarlo.

Nos tomamos un ajo arriero, un morteruelo, regado con resoli y tal.
 
 
#78 Némesis 12-02-2015 20:58
Igual con esto han terminado.... je....
 
 
#79 Némesis 12-02-2015 21:05
 
 
#80 Némesis 12-02-2015 21:10
Ves el puente, Ostane, Eddie..



De ahí voy ha tiraros "pa bajo" :P
 
 
#81 Ostane 12-02-2015 21:20
Con motivo de las elecciones generales de 1979, y estando un servidor de ustedes realizando el Servicio Militar en Madrid, Colmenar Viejo para ser exactos, estuvimos desplazados a Cuenca para realizar servicios de vigilancia en puntos estratégicos. ¡Qué nevada nos cayó una noche!
Dormíamos en el Cuartel de la Guardia Civil.
 
 
#82 elmarque 12-02-2015 21:23
12 arriba el Madrid en el final del tercer cuarto.

Pero ha salido mi amigo el barbas y mucho me temo lo peor.
 
 
#83 elmarque 12-02-2015 21:31
No puedo con el "chacho"
 
 
#84 Ostane 12-02-2015 21:32
Cito a elmarque:
No puedo con el "chacho"


¿no será que lo ves con malos ojos?

Central de Datos
Minutos jugados 11:42
0 puntos
 
 
#85 elmarque 12-02-2015 21:36
joder con el canario de los huevos
 
 
#86 elmarque 12-02-2015 21:39
Vaya niñas,las de Kaunas.
 
 
#87 elmarque 12-02-2015 21:44
17 puntitos arriba, y con el "chacho"
 
 
#88 Ostane 12-02-2015 21:45
71-88

18:19 minutos jugados
4 puntos
ningún tiro libre lanzado
2 de 6 en tiros de dos
0 de 1 en tiros de tres
0 rebotes
5 asistencias
1 falta personal
 
 
#89 Ostane 12-02-2015 21:51
Cito a elmarque:
Vaya niñas,las de Kaunas.




 
 
#90 bowler02 12-02-2015 23:06
Hermosas las fotos de Némesis.
 
 
#91 elmarque 12-02-2015 23:14
Creo que no son de Némesis, son de unas rusas.
 
 
#92 elmarque 12-02-2015 23:16
Eso sí, las posteó Ostane.
 
 
#93 Ostane 12-02-2015 23:30
Cito a elmarque:
Creo que no son de Némesis, son de unas rusas.


Kaunas.
 
 
#94 elmarque 12-02-2015 23:35
Todas rusas, como la ensaladilla. :P
 
 
#95 Ostane 12-02-2015 23:43
Cito a elmarque:
Todas rusas, como la ensaladilla. :P


¿Todo bien, insigne amigo?
 
 
#96 Rojo4 13-02-2015 00:47
Os dejo un artículo de Francisco Ruiz Beltrán (@Futbeltran) y René Martínez sobre los goles del 4-0: http://www.martiperarnau.com/articulos-de-futbol/el-problema-es-el-futbol-y-no-la-actitud/
 
 
#97 Lagavulin 13-02-2015 00:56
¡Ah, la ensaladilla rusa, qué bello oxímoron! ¡Como si de Rusia pudiera venir algo pequeño! La estepa, el Kremlin, la campana de Boris Godunov, el frío, la Plaza Roja, la estatua de Pushkin en la plaza a la que da nombre -no lejos del decadente Hotel Metropol, donde un día descubrí alojados a los serranos Antonio Resines y Antonio Molero, de rodaje en Moscú-, la fachada tétrica de Lubianka, la belleza de Irina, la jeta de Putin; todo es inmenso en Rusia.

Y Moscú es como Rusia, como los rusos, enorme, de un imperialismo reconcentrado, un imperialismo que se mira el ombligo, volcado sobre sí mismo. Moscú es dos ciudades en una: el Moscú estival, luminoso y tan alegre como puede alcanzar a ser un ruso, que invita a largos paseos por el Parque Gorki recorriendo la ribera del Moscva; y el Moscú de invierno, gélido, oscuro, desabrido y sucio, con el suelo y el río helados y la nieve negra por el barro y por el humo de los coches, y con el frío, ya se ha dicho que inmenso, que congela la mucosidad nasal.

Moscú es también una ciudad subterránea que ha convertido las galerías del suburbano en verdaderos centros comerciales. La ciudad del metro puntual, preciso y monumental, construido con la severa y en el fondo ingenua grandiosidad comunista, con sus mensajes que, tan ridículos de puro simples, parecieran alumbrados por los agentes rusos que Lubitsch satirizara en Ninotchka. Pero lo más memorable del metro de Moscú son esas mujeres (diríase que siempre es la misma) con aspecto de gobernantas, feas, gordas, serias, desapacibles y cincuentonas, que uno se encuentra apostadas bajo un abrigo militar en cada entrada y al final de cada escalera vigilando no se sabe muy bien qué. Hasta que alguien intenta colarse, momento en que, sin emitir palabra alguna, se ponen en movimiento y, haciendo valer su generosa masa corporal y con una rapidez y agilidad improbables en sus carnes, dejan claro el concepto ruso de autoridad propinando un fuerte empujón hacia atrás a quien pretendía entrar sin billete.

A mí me encanta la ensaladaza rusa.
 
 
#98 Corchea 13-02-2015 01:11
De acuerdo Némesis. A través del blog podemos quedar y nos tomamos algo. Ostane, la nevada de estos últimos días en Cuenca también ha sido tremenda, se paralizó una mañana la ciudad.
 
 
#99 elmarque 13-02-2015 01:38
Mi catalán preferido, tenemos el mismo gusto Claudia y yo, todo muy bien, requetebién, una biopsia y análisis en quirófano y todo negativo.

Espero que me dejen en paz otros tres añitos y si pueden ser 10 mejor.

Javier, así se llama mi cirujano y amigo es muy tikis mikis, y tenía una ligera duda de un punto, me llamó, y el martes ingresé, el miércoles me operó y hoy jueves a las 9 de la mañana me daban el alta.

Gracias por tu interés.

Ya ves, un punto, casi tantos como el Chacho.

Buenos sueños a todos y Bowler, disculpa la pequeña broma de arriba.
 
 
#100 Eddie79 13-02-2015 02:32
Cito a Rojo4:
Os dejo un artículo de Francisco Ruiz Beltrán (@Futbeltran) y René Martínez sobre los goles del 4-0: http://www.martiperarnau.com/articulos-de-futbol/el-problema-es-el-futbol-y-no-la-actitud/


Me hace gracia que diga que su intención no es criticar al entrenador, porque la conclusión (que personalmente matizaría algo) a la que llega es más que clara.
 
 
#101 Eddie79 13-02-2015 02:43
Cito a elmarque:
Espero que me dejen en paz otros tres añitos y si pueden ser 10 mejor.


Me uno a ese deseo.

Cito a Lagavulin:
Pero lo más memorable del metro de Moscú son esas mujeres (diríase que siempre es la misma) con aspecto de gobernantas, feas, gordas, serias, desapacibles y cincuentonas


Gran descripción, sobre todo ese paréntesis "(diríase que siempre es la misma)", no las he visto nunca pero lo primero que me he imaginado ha sido a una entrenadora rusa de patinaje artístico... clavao.
 
 
#102 Lagavulin 13-02-2015 10:01
Cito a elmarque:
... todo muy bien, requetebién...


¡Viva elmarque, cogno!
 
 
#103 elmarque 13-02-2015 10:08
Buenos días para todos y un saludo muy especial para mi muy admirado amigo Lagavulin, que nos vuelve a llenar el blog de perlas y comentarios para enmarcar.
 
 
#104 Nottias 13-02-2015 11:26
Buenos diás a todos. Pues parece que el marrón del sábado se lo va a comer el pobre Keylor Navas, al que solo le falta una pitada del Bernabéu por haber asistido a la fiesta de las narices para terminar de arreglarle la moral. Yo no soy partidario de grandes cambios cuando suceden hecatombes como las del Calderón, más bien al contrario, y parafraseando a Toshack, que sean los mismos 11 "cabrones" los que demuestren orgullo, vergüenza y ganas de volverse a meter en el bolsillo a su afición.

Personalmente, me parece vergonzosa, otra vez, la manera de proteger al cáncer del vestuario de esa manera. Y me queda clara una cosa: ni ganas ni intenciones de dar oportunidades reales a Keylor para pelear el puesto, sino que se le utiliza para quitar de en medio al ungido cada vez que resulte conveniente y arrecien las pitadas. Que casualidad que el costarricense sale únicamente cuando al yernísimo le puede caer una buena del estadio o está en riesgo su fantasbulosa imagen. Intentar hacer creer al aficionado que Keylor juega el sábado por simple rotación, en un hombre que no sabe ni lo que significa esa palabra, es tomar al aficionado directamente por gili[piiii]s. Y ya me estoy anticipando a lo que diga en la rueda de prensa antes del partido.

Y este es el entrenador que tenemos. Un señor vendido a los dos o tres caciques del vestuario, a los que la temporada pasada les movia unicamente su afan por intentar descalificar a su anterior entrenador, y en esta se les han terminado las motivaciones una vez que tienen el parche en el pecho. Y es culpa de Ancelotti porque el ha decidido que su proyecto se sustente en estos pocos caciques de vestuario antes de pretender inculcar un mínimo de disciplina.

El trato a Keylor Navas, Diego López y, en general, los futbolistas suplentes del equipo, está siendo desde luego una vergüenza por parte de este señor, más allá de su validez o no como futbolistas. No todo es proteger a las vacas sagradas y a los madridistas gruppys que colocan a estas por encima del escudo.
 
 
#105 Nottias 13-02-2015 11:49
Sobre la fiestecita, o fiestecitas más bien. Aquí, al ungido hay que reconocerle al menos media neurona al no permitir que trascienda foto, video o declaración alguna sobre el cumpleaños de la Carbonero, conociendo como conoce al periodismo salvame patrio.

Ahora resulta que el sábado, día que podía darse un golpe de timón a la Liga, uno de los partidos de la temporada sin duda, tenemos a media plantilla pendiente de una fiesta de cumpleaños de Cristiano, y a la otra media plantilla para la de la Carbonero. Y Ancelotti seguro que repartiendo las invitaciones, tal y como parecía al asistir hasta su cuerpo técnico.

Como digo, Casillas tuvo la (medio) dignidad de ocuparse, al menos, que la cosa no trascendiera mucho, pero Cristiano (que parece empeñado en tirar por la borda el prestigio que tanto le ha costado ganarse, y su imagen pública) se dedica a dar carta libre para que el motherfucker este del Kevin Roldan aproveche su fama para darse la gran promoción mundial, con la inestimable colaboración de nuestros arrastrados periodistas deportivos, que llevan una semana besando (en sentido figurado), por donde pisa el portugués, y , literalmente, pasandoselo teta.

Que si, que son jovenes, que todos hemos ido de fiesta, bla, bla, bla....pero, sinceramente, las imágenes de Cristiano rompiendo tarima, el James lesionado y correteando por ahí, los sinvergüenzas de Khedira y Coentrao riendose y dandole al gañote terminan por cansar y ponerte de muy mala leche. ¿Tanto problema era pedirle al Roldan este un poco de discreción?....hombre, que los saltos que pega Cristiano en la tarima, alguno podría haber pegado en el campo, digo yo.

Solo faltaría que este marrón se lo comiera el pobre Keylor Navas...tampoco tuvo que ir a la fiesta, pero de todos modos para lo que pinta en el club, tampoco es cuestión de hundirle todavía más.
 
 
#106 Némesis 13-02-2015 12:23
Y menos mal Navas va a tener a Varane y Nacho. Están el otro par, y le lían alguna.

Pero es una cabronada del Cejotti.
 
 
#107 Ostane 13-02-2015 12:24
Nottias,
por lo que se rumorea y se comenta, si al final jugara Keylor, no sería por una simple rotación.
Dicen, comentan, que el cabreo de FP con Iker es de tamaño descomunal. ¿Motivo?
Que cuando FP fue a hablar con la plantilla la otra tarde, Iker comentó "que sólo eran tres puntos".
Cuando el Presi dejó el vestuario, algunos jugadores tuvieron una bronca con Iker pues no les había gustado ese ninguneo a la derrota sufrida.
 
 
#108 Némesis 13-02-2015 12:32
Las fiestecita. A ver, está programada hace tiempo, gente de fuera, no es fácil ni barato cancelarlo.

La publicidad del evento. Con mas de 200 elementos en estos tiempos tecnológicos con los frutos móviles, es imposible que no te la cuelen. Y con mas de 40 niños locos por la música.

El "recato" del otro. Fiesta pequeña cuyos invitados son.... si, los periodistas de cámara del topo.

Me explico, no???
 
 
#109 FRAN 13-02-2015 12:41
Buenos días a todos.
El sábado los platos rotos no lo va a pagar ni Caspillas,ni Keylor, ni Cristiano, lo va a pagar al que tienen en el ojo de mira del rifle periodístico nacional, y no es otro que Bale.
Me juego algo a que las portadas de As y Marca van a sacar a Bale de alguna forma señalado.
Y ya está, como no es español, como es el último que ha llegado, como no es amigo de ningún periodista, como no les acojona,es el muñeco que quieren usar, y lo harán.
Los seguidores borregos del Real Madrid, la gran mayoría, aceptarán el envite y le silbarán cada vez que toque el balón.
Y a lo mejor se nos va un futuro balón de oro por tener un pelele de entrenador que no sabe poner a los jugadores y al equipo en su sitio, y que trabajen como tal.
 
 
#110 Némesis 13-02-2015 12:41
Corchea, una pregunta. Creo que eres músico. Tienes algo que ver con la banda de música "colorá" de Semana Santa??
 
 
#111 Némesis 13-02-2015 12:51
Efectivamente, Fran. Es el objetivo. Pero...

La presencia de Cris mediatiza todo. Y el Señorito tiene en propiedad el puesto que sería el de Bale.

Tampoco el hace mucho en comprometerse a nivel deportivo (baja a defender como te piden) ni extradeportivo. Habla cristiano, relacionate con tus compis, aunque sea en fiustuquis.

Ir de autista no le va a ayudar, e incrementas la fama de jugadores pérfidos que fuera de Albión, son un verso suelto.

A parte del inútil del banquillo, que no le ayuda nada más allá de hacerle titularísimo.
 
 
#112 Némesis 13-02-2015 12:56
Iba yo a escribir una serie de post sobre el tema del estadio, pero siento al MAL al acecho :P
 
 
#113 Ostane 13-02-2015 13:03
Encuesta en United Kingdom:
¿Es nocivo Mou para el fútbol inglés?
 
 
#114 Némesis 13-02-2015 13:10
Cito a Ostane:
Encuesta en United Kingdom:
¿Es nocivo Mou para el fútbol inglés?


Para los que van segundos hasta el colista, nocivo, no, lo siguiente. :P
 
 
#115 Némesis 13-02-2015 13:13
Estarían encantados de devolverlo al Madrid, y aquí en la libreta alguno estaría también contento. :P
 
 
#116 Eddie79 13-02-2015 13:17
Cito a Nottias:
Sobre la fiestecita, o fiestecitas más bien. Aquí, al ungido hay que reconocerle al menos media neurona al no permitir que trascienda foto, video o declaración alguna sobre el cumpleaños de la Carbonero, conociendo como conoce al periodismo salvame patrio.


Por lo oído y leído, como dice Némesis, la fiesta de la Carbonero estaba llena de periodistas....
 
 
#117 Eddie79 13-02-2015 13:19
Cito a FRAN:
Me juego algo a que las portadas de As y Marca van a sacar a Bale de alguna forma señalado.


Si pueden irán a por Cristiano.. que es el que vende. Si no, efectivamente, será Bale el objeto de las críticas.

Esperemos que no den pie a ello con una gran actuación.
 
 
#118 Eddie79 13-02-2015 13:22
Cito a Némesis:
Para los que van segundos hasta el colista, nocivo, no, lo siguiente. :P


Y a la vista de la pasta gansa que van a pagar las TVs, tampoco parece que perjudique mucho....

Entre que el Madrid sigue líder, Mou destacado en Premier, y Karanka también primero en 2ª con su Boro, alguno debe haber aumentado la dosis de Almax.
 
 
#119 Némesis 13-02-2015 13:23
No nos damos cuenta lo que lo de la TV en la Premier va a suponer.
 
 
#120 Ostane 13-02-2015 13:33
Cito a Némesis:
No nos damos cuenta lo que lo de la TV en la Premier va a suponer.


En Reino Unido, hay 15 millones de abonados a las plataformas de pago.
Aquí, 3 millones.
Así sí que se comprende lo bien que pagan las TV británicas.

Y al hilo de lo que dices, hay interpuesta una demanda con la UEFA por lo del fair play financiero.
 
 
#121 Némesis 13-02-2015 13:35
Tengo que mirar un par de cosas. Esta tarde os cuento.
 
 
#122 Eddie79 13-02-2015 13:45
Cito a Ostane:
Aquí, 3 millones.


La cultura del "todo gratis" está haciendo mucho daño aquí (Mea culpa también).
 
 
#123 Alekhine 13-02-2015 14:06
Cito a Ostane:
Nottias...Cuando el Presi dejó el vestuario, algunos jugadores tuvieron una bronca con Iker pues no les había gustado ese ninguneo a la derrota sufrida.


Si es cierto, éso, dejaría muy mal al topor, por lo que, no creo que él lo filtrara. Entonces, ¿hay más de un filtrador en la plantilla?

Cito a Eddie79:
...Entre que el Madrid sigue líder, Mou destacado en Premier, y Karanka también primero en 2ª con su Boro, alguno debe haber aumentado la dosis de Almax.


Más que Almax, Sumial, Eddie, Sumial, un betabloqueante utilizado para evitar taquicardias en situaciones de estrés.
 
 
#124 Alekhine 13-02-2015 14:17
Cito a Rojo4:
Os dejo un artículo de Francisco Ruiz Beltrán (@Futbeltran) y René Martínez sobre los goles del 4-0: http://www.martiperarnau.com/articulos-de-futbol/el-problema-es-el-futbol-y-no-la-actitud/


He leído el artículo enlazado y estoy en completo acuerdo con su intención: no sólo es un problema de actitud de los jugadores, hoy (y, todo el año pasado), el Madrid es un equipo poco trabajado, en el que, las posiciones defensivas y ofensivas, así como las transiciones entre ambas, se dejan a la calidad de los integrantes de la plantilla y no a unas disposiciones tácticas estudiadas, aprendidas y ensayadas dura y constantemente, para que no suceda lo que lleva ocurriendo desde que Panetonne ocupa el banquillo.

No sólo son responsables los jugadores. La ¿dirección? ¿técnica?, también y, muy probablemente, en mayor grado. De hecho, no confío en que exista una dirección técnica en el Madrid, desde el plante del topor y Zehio.
 
 
#125 elmarque 13-02-2015 14:31
El pecho lleno de medallas tenía que tener por anticiparme a los acontecimientos.

No los voy a recordar todos, pero siempre lo hago con un par de meses de adelanto que es como se hacen las cosas, no ha toro pasado.

Bueno, mis chivatos me han llamado y comentado lo siguiente: en plena, digamos, reprimenda del presidente a los jugadores al soberbio del niñato que tenemos de cáncer- bero, se le ocurrió decirle al presidente que no había sido para tanto, que sólo habían sido tres puntos (gracias Ostane), parece que al señor Pérez le sentó muy mal que le le contestara delante del resto de la plantilla. cuando salió el presi del vestuario, se encararon con Iker dos pesos pesados ¿Arbeloa, Marcelo? y se formó una buena bronca.

Iker, está marcado.

Cristiano, que sabe que no ha estado bien la fiesta, las fotos y todo lo que ha traído consigo, pero que no tiene un pelo de tonto, ha formado un pacto con Ramos, que ahora mismo es el capo del vestuario.

Florentino, está esperando a ver como termina la temporada para ver que hace con Cristiano, sabe que son 30 años y si no hay títulos, posiblemente se le venda ahora que todavía se puede hacer caja.

En la mente de Pérez está el formar un equipo joven, muy joven donde los líderes sean Benzema y Bale.

Luego sigo que os empacháis.
 
 
#126 Alekhine 13-02-2015 14:37
Por cierto, caro amigo, me alegro infinito de las recientes buenas nuevas que nos has dejado aquí, sobre tu salud. ¡Un fuerte abrazo!
 
 
#127 elmarque 13-02-2015 14:40
 
 
#128 Eddie79 13-02-2015 15:44
.

NUEVO HILO.
 

No tiene permiso para añadir comentarios

ACCEDER

Booking.com

Usamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial del sitio ya se han establecido. Para saber mas sobre cookies y politicas de privacidad, lee nuestra politica de privacidad.

Yo acepto cookies de esta web.
EU Cookie Directive plugin by www.channeldigital.co.uk