Booking.com


Booking.com

LA REFORMA DEL BERNABÉU

Bookmark and Share

 

Hoy se ha dado oficialmente, mediante comparecencia de Florentino Pérez y Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, la luz verde a la reforma del Estadio Santiago Bernabéu, que pasará a denominarse, seguramente, "Bernabéu + apellido", o "apellido + Bernabéu", como muy bien ha dicho el Presidente del Real Madrid, por la razón de que quién financiará la obra debe repercutir de alguna forma la inversión de 400 kilos aproximadente. Unos 400 millones que están centrando el debate en Redes Sociales, a mi modo de ver, de la manera más demagógica posible, como cuando el Club de la Castellana acomete cualquier gasto. No me interesa para nada entrar en esas cosas, creo que sería insultar la inteligencia de la audiencia de este blog.

 

Yo prefiero centrarme en lo que nos interesa como madridistas, que no es otra cosa que conseguir que el Club del que somos aficionados, siga compitiendo al más alto nivel. Por tanto, la primera pregunta es, ¿la reforma repercutirá, de alguna forma, en la competitividad del equipo? Mi respuesta es que sí. Se entiende que una reforma de este tipo ya tendrá los estudios necesarios de viabilidad, mediante la implementación de nuevos servicios para el Socio, que harán que los ingresos por esa vía crezcan en un amplio porcentaje, lo cual redundará en la posibilidad de seguir siendo un destino muy atractivo para los mejores jugadores del mundo. Algo que, con el tema de los ingresos por televisión en la Premier, no es moco de pavo. Está claro que hay que trabajar en nuevas, y mejores, vías de monetización. Por ese lado, por mi parte: OK.

 

Dicho lo cual, sí que tengo una crítica. Como aficionado impedido por la actual Directiva para optar a formar parte de la Sociedad, y relegado a la 3ª categoría que significa ser suscriptor del carné Madridista, veo que la magna obra aumentará en 3.000 los asientos del Estadio, pero dejará el aforo tal como está. Lo cual significa que, o me dejo un pastizal para ver un partido (últimamente sale más a cuenta contratar un viaje por Europa para ver al Madrid en Alemania, Inglaterra, o Polonia, te gastas algo más, pero ves a tu equipo favorito y conoces mundo), o quedo relegado a las ofertas de las televisiones o al streaming puro y duro, como hasta ahora, porque no es de esperar una bajada en el precio de las entradas, e incluso a los Socios, es posible que les suponga un aumento de cuota. Por tanto, como conclusión, decir que estoy de acuerdo con la reforma, pero no con esta reforma. Mi opción, como aficionado, era cualquiera que viniera acompañada de aumento, considerable, de aforo, ya fuera en la misma Castellana, o mediante la construcción de un Estadio nuevo en Valdebebas. Pienso que de esta forma, se sigue apostando por la endogamia del Club, y se desprecia al aficionado. Un aficionado de Madrid, Valladolid, Teruel, Córdoba o Badajoz, que ya, perfectamente, se puede asimilar a los millones de madridistas que existen en América o Asia, si nos atenemos a las posibilidades que tendrán de ver a su equipo en directo.

 

Feliz 12 de Octubre.

 

* * *

 

Sigue en twitter a @Eddie79_Spain, autor de esta entrada de La Libreta de Mou, y también a la cuenta oficial del blog: @LaLibretadeMou

 

Booking.com

 

Comentarios

 
#1 Ostane 11-10-2016 22:03
Magnífica pole.

Feliz Día de la Hispanidad.
 
 
#2 Eddie79 11-10-2016 22:17
Cito a Ostane:
Magnífica pole.


Al final tuve tiempo para actualizar... espero no arrepentirme... estos días suelen tener muy poca actividad y el blog se ve mejor con un buen número de comentarios, como el anterior hilo....
 
 
#3 FRAN 11-10-2016 22:36
Del hilo anterior,sólo decirle a Lunalia que sus relaciones tan estupendas estoy seguro que no le vienen de cómo y donde estudió,aunque hubiera nacido en otro sitio y en otro tiempo,hubieran sido igual de estupendas, así se nace.
Encantado del pequeño debate,un beso.
 
 
#4 portega 11-10-2016 22:39
Como dije en el hilo anterior, era partidario de un estadio nuevo en la Castellana. Al ver que era imposible, no estoy de acuerdo con una reforma que no aumentase en algunos miles, el número de asientos.
Yo suelo ir al primer anfiteatro (el que da a Castellana) y el precio es abusivo. El carnet de madridista solo sirve para comprar antes, pero no hay descuentos. Habrá que ver si la reforma sirve, al menos, para que haya un aumento significativo en los ingresos y en la comodidad de los espectadores.
 
 
#5 Eddie79 11-10-2016 22:42
Cito a portega:
y en la comodidad de los espectadores.


Eso es básico para poder encarecer, no mucho, para que no se note demasiado, los abonos y las entradas. Además, creo que se aumentan significativamente las zonas VIP.
 
 
#6 FRAN 11-10-2016 22:49
De lo de hoy, Florentino es un crac, era muy difícil llegar a un acuerdo con este Ayuntamiento por la mala prensa que da ser del Madrid, ser del Atlético es ser del pueblo.
A Florentino le podremos poner en duda por su política de fichajes o de llevar el club en temas deportivos,pero en temas de negociación,ladrillo y balances, veo difícil encontrarle rival,aunque nuestros amigos del As se empeñen en hacer elridiculo días si y día también.
 
 
#7 Mortadelo 11-10-2016 23:00
Eddie, me temo que no hay estadio en el mundo con capacidad suficiente para albergar a todos a los que nos gustaría ver al Madrid en directo con más frecuencia.
 
 
#8 Ostane 11-10-2016 23:01
Viendo el Elche-Alcorcón de Copa, me entero de que Toril entrena a los ilicitanos.
Por cierto, Elche eliminado.
 
 
#9 Mortadelo 11-10-2016 23:04
Cito a FRAN:
De lo de hoy, Florentino es un crac, era muy difícil llegar a un acuerdo con este Ayuntamiento por la mala prensa que da ser del Madrid, ser del Atlético es ser del pueblo.
A Florentino le podremos poner en duda por su política de fichajes o de llevar el club en temas deportivos,pero en temas de negociación,ladrillo y balances, veo difícil encontrarle rival,aunque nuestros amigos del As se empeñen en hacer elridiculo días si y día también.


A Florentino se le valorará cuando no esté. Como a todos. Porque Bernabeu tambien fue muy criticado en su momento.

Yo me considero bastante florentinista aun pensando que hay cosas muy mejorables de su mandato. Pero si pensamos en como estaba el Madrid económicamente cuando llegó la primera vez, como volvía a estar socialmente (Calderón y sus asambleas con socios del patético) cuando llegó la segunda vez y como va a dejar el Madrid cuando el proyecto de reforma del Bernabeu termine (suponiendo que termine bien, claro), creo que el tiempo le pondrá a la altura de Bernabeu.
 
 
#10 Eddie79 11-10-2016 23:05
Cito a Mortadelo:
Eddie, me temo que no hay estadio en el mundo con capacidad suficiente para albergar a todos a los que nos gustaría ver al Madrid en directo con más frecuencia.


Eso está claro... pero no me gusta que no se tenga la voluntad de intentar hacer el acceso más "popular".
 
 
#11 Mortadelo 11-10-2016 23:08
Y bueno, ya veremos como termina el tema de la reforma. Pero yo veo las fotos que circulan por ahí del proyecto y es que me hago pis encima. Yo no he visto nada igual en ningún sitio. Lo más parecido puede ser el Allianz Arena de nuestros 'amigos' del Bayern y hasta ese estadio creo que va a palidecer al lado del nuestro. Desde luego, más allá de que no tenga el aforo que a todos nos gustaría, creo que va a ser un motivo (uno más) de orgullo para todos los madridistas.
 
 
#12 Eddie79 11-10-2016 23:09
Cito a Mortadelo:
creo que el tiempo le pondrá a la altura de Bernabeu.


Hablando de Bernabéu, bajo su mandato se pasó de un aforo de 75000 a 125000 espectadores, en los años 50.

Eran otros tiempos, evidentemente, pero insisto, no hay voluntad, y como yo no soy socio, a mi lo que me afecta, es esa falta de voluntad. No puedo aprobar a Florentino, nunca, en ese aspecto.

En el tema de las cuentas, tiene pocos renuncios. Eso es así.
 
 
#13 Ostane 11-10-2016 23:16
Juanma dice que será Bernabéu Repsol.
 
 
#14 Mortadelo 11-10-2016 23:18
Cito a Eddie79:
Cito a Mortadelo:
creo que el tiempo le pondrá a la altura de Bernabeu.


Hablando de Bernabéu, bajo su mandato se pasó de un aforo de 75000 a 125000 espectadores, en los años 50.

Eran otros tiempos, evidentemente, pero insisto, no hay voluntad, y como yo no soy socio, a mi lo que me afecta, es esa falta de voluntad. No puedo aprobar a Florentino, nunca, en ese aspecto.

En el tema de las cuentas, tiene pocos renuncios. Eso es así.


Si no te quito la razón. A mi me encantaría poder ser socio y abonado. Si la reforma hubiese contemplado un aumento en el aforo (cosa que por lo visto no podía ser) yo estaría incluso más contento. Pero como el aumento de aforo pasaría por tener que irse a Valdebebas y construir un estadio nuevo desde cero, creo que la reforma es la mejor opción para el Madrid (la otra opción sería mucho más cara).

En este párrafo que acabo de escribir he asumido dos cosas que no se 100% seguro si son ciertas y que me gustaría contrastar:

1.- El aumento de aforo en el proyecto de reforma no era viable porque no nos lo permitían.

2.- Construir un estadio nuevo con más capacidad en Valdebebas (vendiendo los terrenos actuales del Bernabeu) saldría mucho más caro que lo que va a costar la reforma.
 
 
#15 Mortadelo 11-10-2016 23:20
Cito a Ostane:
Juanma dice que será Bernabéu Repsol.


Repsol no. Será Cepsa que es parte de IPIC que son los que ponen pasta.
 
 
#16 Mortadelo 11-10-2016 23:22
Por cierto, otra ventaja a favor de la reforma es que se espera sacar mucho más rendimiento económico a un estadio que está en el centro de Madrid que a otro que estaría en Valdebebas.
 
 
#17 angell 11-10-2016 23:38
.
Por mí, que se llame como quiera.

Cuando quedo con alguien allí, quedo en el Bernabéu. Quedar en Cepsa es de horteras.

Y hasta hace poco, no quedaba en la estación de metro Vodafone, sino en Sol.

Ganas de marear la perdiz.
 
 
#18 Eddie79 11-10-2016 23:57
Cito a Mortadelo:
2.- Construir un estadio nuevo con más capacidad en Valdebebas (vendiendo los terrenos actuales del Bernabeu) saldría mucho más caro que lo que va a costar la reforma.


Sale más caro, depende.....

Si le metes al proyecto la pasta que vas a sacar por el terreno del actual Bernabéu, y si contabilizas unas 20.000-30.000 localidades más vendidas por partido, no sé yo.... aparte de que en Valdebebas no tienes Madrid para despistarte, vas allí a pasar muchas horas, incluso a hacer noche, si existe la posibilidad.
 
 
#19 Eddie79 12-10-2016 00:01
Cito a angell:
Ganas de marear la perdiz.


Ganas de que alguien pague la obra (ojo, 0€ de dinero público, no como otros, ahí, chapeau).

Que esa es otra. No queremos Jeques, pero sí queremos los petrodólares, y nos asociamos para unos 20 años vista.
 
 
#20 angell 12-10-2016 00:08
.

Eddie, 20 años no es nada (tango).

Aún hay gente que lo llama Chamartín.
 
 
#21 Eddie79 12-10-2016 00:13
Cito a angell:
Aún hay gente que lo llama Chamartín.


No me refería yo a la denominación. Aproveché para preguntarme sobre la idoneidad de firmar un contrato de tantos años, por tanto dinero, con entidades dependientes de países tan volubles como los que existen en Oriente Medio.
 
 
#22 angell 12-10-2016 00:20
.
Vamos a ver Eddie, ...

Se supone que la construcción no va a durar 20 años. Se supone, igualmente, que la pasta para la construcción se da de golpe.

A partir de ahí, es más fácil que el Real Madrid cumpla unos compromisos firmados, a que el conglomerado económico que aporta los dineros, deje de aportarlos, porque ya los ha aportado.

No veo el problema, o no te he entendido (creo que lo segundo).
 
 
#23 Eddie79 12-10-2016 00:41
Cito a angell:
.
No veo el problema, o no te he entendido (creo que lo segundo).


El problema, si es que lo hay algún día, no será económico, será moral. Como en el caso de Qatar con el Barcelona. No sé si con respecto al Madrid se tragará tan alegramente como en la Esquinita, si se dan casos, por parte de los países patrocinadores, de actividades contrarias a los derechos humanos, por ejemplo (sí, estoy llegando al extremo, pero son 20 años, y son los países que son).
 
 
#24 angell 12-10-2016 00:49
.
Que yo recuerde, Raúl ha jugado por ahí. Y Hernández. Y Alonso también corre (bueno, correr, no) por ahí. Y Nadal.

Y creo que había un mundial de fútbol, previsto en verano, por allá, a 45º C a la sombra.

¡Estoy harto de que el Real Madrid sea la única institución deportiva del mundo que se la coge con papel de fumar!

Etihad y Emirates incluidos, que no se la cogen con nada.
 
 
#25 Eddie79 12-10-2016 01:04
Cito a angell:
¡Estoy harto de que el Real Madrid sea la única institución deportiva del mundo que se la coge con papel de fumar!


No, ya no se la coge con papel de fumar. Ya está firmado... ;-)

Por ese lado, pienso igual, pero mi opción hubiera sido explotar económicamente USA y América en general, sin dejar de tener otros lazos económicos por otros lares (Fly Emirates), pero no lazos tan fuertes como los que se han oficializado hoy (ayer).
 
 
#26 angell 12-10-2016 01:13
.
¡Venga Eddie, a la cama, que mañana tenemos que desfilar!

Abrazo.
 
 
#27 Ostane 12-10-2016 10:05
 
 
#28 Ostane 12-10-2016 10:08
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!
 
 
#29 Ostane 12-10-2016 11:55
"Contigo empezó todo y ahora no puedes quejarte de los excesos de la turba envalentonada. Tú bajaste a Twitter a encender las más bajas pasiones de la cloaca y hoy te haces la niña tonta en medio de la orgía. Tienes derecho a no querer volver a la selección, pero tu anuncio de retirada en diferido es una grotesca farsa: los que de verdad se indignan se van al instante, y de un portazo. Sé algo de eso, por desgracia.

Tu quedarte -calculado hasta rebanar lo que dé de sí el Mundial de Rusia- niega cualquier credibilidad al intento de dotar de un plus de dignidad lo que a fin de cuentas será una jubilación progresiva del fútbol, pues tendrás ya 31 años, las fuerzas empezarán a flaquearte y harás bien en administrarlas en tu club, a la espera de una oferta que no puedas rechazar de cualquier equipo árabe con el que firmar tu último contrato millonario".

Sostres.

www.abc.es/deportes/futbol/abci-contigo-empezo-todo-201610110828_noticia.html
 
 
#30 Ostane 12-10-2016 12:17
"...Para mayor vuelta de tuerca, exceptuando en febrero, todos los meses tendrán al menos una semana en la que habrá dos jornadas europeas (lunes-martes y jueves-viernes)..."

Ufffff
Menuda Euroliga vamos a tener.
Ya veremos como afecta eso las ligas nacionales.

www.libertaddigital.com/deportes/baloncesto/2016-10-12/la-nueva-e-imprevisible-euroliga-alza-el-telon-en-madrid-1276584340/
 
 
#31 angell 12-10-2016 12:24
Cito a Ostane:
Ufffff
Menuda Euroliga vamos a tener.
Ya veremos como afecta eso las ligas nacionales.

Rudy será el primero en caer, y después, en racimo.

Como en fútbol.

Yo creo que no se lesionan porque sí, sino preventivamente, ante la perspectiva de miles de hora de aviones.
 
 
#32 Alekhine 12-10-2016 13:20
Fran, del hilo anterior, respecto a lo de educación diferenciada, no es volver atrás, es avanzar, corrigiendo un error. Además, un error superlativo que sufren, en primer lugar, los niños pero, también -aunque algo después- las niñas. Ten en cuenta que, éstas, maduran no sólo físicamente sino -y, es lo más importante- intelectualmente, al menos, dos años antes que los varones. Una diferencia muy significativa y crucial para su educación.

Léete la entrevista del link que ha puesto angell
 
 
#33 Alekhine 12-10-2016 13:32
Con respecto al tema de hoy, la remodelación del Bernabéu, sufro de esquizofrenia, en su significado más etimológico.

Por una parte, me parece bien para el club pero, por la otra, me parece mal para los aficionados que, como Eddie y yo, querríamos tener más opciones de ver partidos en el campo.

A mí, me hubiera gustado una solución mucho más drastica: demolerlo y reconstruirlo, en el mismo sitio, con técnicas y materiales mucho más actuales que te darían la opción de aumentar, considerablemente, su aforo, permitiendo, a la vez, la creación de un número importante de plazas de aparcamiento en su subsuelo y, probablemente, la construcción de un hotel de lujo también.

Ello implicaría compartir, durante un año, estadio con los indios pero, no sería la primera vez. Durante el cambio del Metropolitano al Calderón, el atleti jugó algunos partidos en el Bernabéu. No sé cuántos pero recuerdo haberlos visto en un amistoso contra la selección de Brasil.
 
 
#34 Ostane 12-10-2016 13:48


COMUNICADO OFICIAL | 12/10/2016

El Real Madrid C. F. y Toni Kroos han acordado la ampliación del contrato del jugador, que queda vinculado al club hasta el 30 de junio de 2022.

Mañana jueves, a las 13:30 h, Toni Kroos comparecerá ante los medios de comunicación en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu.

www.realmadrid.com/noticias/2016/10/comunicado-oficial-kroos
 
 
#35 Ostane 12-10-2016 14:11


Este año, la UCI se ha llevado los Mundiales de Ciclismo a Qatar, país que sabemos todos es la cuna de las bicicletas.
Ayer mismo, en la contrareloj femenina, la temperatura que tuvieron que aguantar las deportistas fue de 40 grados.
Y luego está la asistencia de público.
No es que no haya aficionados jaleando el paso de los ciclistas a lo largo de la prueba... es que no los hay ni en salida, ni casi en la llegada.

¿Merece la pena lo que ha pagado Qatar para ver unos Mundiales así?
 
 
#36 Ostane 12-10-2016 14:15
"Florentino pasa de los socios en la reforma del Bernabéu" titulaba el martes el diario 'Sport' en su edición digital. Dentro del artículo se afirma "Florentino Pérez sigue exhibiendo su actitud dictatorial a la hora de hacer y deshacer en el Real Madrid" ó "en la rueda de prensa se ha explicado que la obra tendrá un coste de 400 millones, aunque los socios no tendrán nada que objetar, puesto que no se trata, según Florentino Pérez, de algo de su interés".

Por lo que parecen, en la redacción del diario barcelonista se han olvidado de consultar la hemeroteca, ya que en septiembre de 2011 los socios compromisarios del Real Madrid aprobaron la remodelación del estadio Santiago Bernabéu, el cual por entonces ya planeaba la creación "nueva piel envolvente arquitectónica, la cubrición del estadio para todas las localidades y la incorporación de sistemas bioclimáticos con energías renovables". Así, la ratificación de los convenios alcanzados con el entonces Ayuntamiento madrileño se aprobó con 795 votos a favor, 2 en contra y 3 abstenciones.

www.defensacentral.com/real_madrid/1476270974-sport-se-columpia-en-su-ataque-a-florentino-por-el-nuevo-bernabeu
 
 
#37 angell 12-10-2016 15:10
Cito a Ostane:
Mañana jueves, a las 13:30 h, Toni Kroos comparecerá ante los medios de comunicación en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu.


Grandísimo fichaje diferido.

Se merece lo mejor. Lleva docenas de partidos batiendo records de kms. recorridos para cubrir carencias de los demás, y jugándose la pierna y la tarjeta en la tarea.

Es un alemán como Dios manda.

Loor y reconocimiento a su persona futbolística.
 
 
#38 portega 12-10-2016 16:03
Alekhine,

El Bernabéu tiene una ocupación media del 87% (el Nou Camp del 76%). Salvo en partidos puntuales nunca se llena.
El problema es que la condición de socio y abonado se hereda y muchos aficionados, que van muy poco al estadio, cede las entradas para que el club las venda (el Madrid se queda una parte del precio). Lo que ocurre es que por el precio es tan desorbitado, que al final, no las coloca. Mientras tanto hay aficionados que desean tener un abono y no pueden conseguirlo.
Creo que el Club debería plantearse retirar el abono a los abonados que no asistan, al menos, la mitad de los partidos de la temporada anterior, salvo causa justificada.
 
 
#39 Eddie79 12-10-2016 17:53
Cito a portega:
Creo que el Club debería plantearse retirar el abono a los abonados que no asistan, al menos, la mitad de los partidos de la temporada anterior, salvo causa justificada.


Lo que queda claro, es que algo se hace muy mal, en ese aspecto. Y a mi me cabrea sobremanera, más cuando discuto sobre el Madrid con cualquier socio y me salta con que el Club es suyo y tal y cual (seguro que os ha pasado más de una vez a todos).

Reitero que es mi única queja (única, pero muy importante) sobre la Presidencia actual y, en definitiva, sobre el tema de la reforma del Bernabéu.
 
 
#40 bowler02 12-10-2016 20:11
¡Qué viva España!
 
 
#41 bowler02 12-10-2016 20:21
Por cierto, en Varsovia se jugará sin público.
 
 
#42 Ostane 12-10-2016 21:22
¿Nadie viendo el baloncesto?

Final del primer cuarto

Real Madrid 24
Olympiacos 17
 
 
#43 Ostane 12-10-2016 21:25
Llull sigue en un estado de forma que roza el éxtasis. 15 puntos en el primer cuarto.
 
 
#44 Ostane 12-10-2016 21:51
Descanso
42-40
 
 
#45 Eddie79 12-10-2016 21:53
.

Acabo de ver esto en Twitter (@futbolyjarreo), no comments:

https://www.youtube.com/watch?v=a076x_jdePI
 
 
#46 Alekhine 12-10-2016 21:54
Yo estoy viendo que, en Euroliga, esta temporada, prosigue la tradicional masacre arbitral al Real Madrid, en su propia casa. ¡Qué diferente vara de medir con unos y con otros en cada zona!

En el segundo cuarto, 3 personales al Olympiacos y, al Madrid, como poco, 11. (He dejado de contar tras la séptima). Varias de ellas, en ataque. Ha habido una a Doncic y otra a Llull, en ataque, que se las han inventado sobre la marcha porque, no ha existido ni siquiera roce con el contrario. ¡Es un auténtico escándalo, como el de todos los años!
 
 
#47 Ostane 12-10-2016 21:59
11-7 total de personales al descanso.
 
 
#48 FRAN 12-10-2016 22:00
Como se puede ver el baloncesto?.
 
 
#49 Ostane 12-10-2016 22:01
Cito a FRAN:
Como se puede ver el baloncesto?.


abonándote a Movistar
 
 
#50 Ostane 12-10-2016 22:04
Este año, ya hemos visto bastante baloncesto los que no tenemos Movistar.
Como no haya algún sitio en streaming...
 
 
#51 FRAN 12-10-2016 22:10
Cito a Ostane:
Cito a FRAN:
Como se puede ver el baloncesto?.


abonándote a Movistar

Me lo temía, estoy hasta los mismos de los operadores,y Real Madrid tv no televisa nada.
 
 
#52 Ostane 12-10-2016 22:23
Cito a FRAN:
Me lo temía, estoy hasta los mismos de los operadores,y Real Madrid tv no televisa nada.


Ya ni el partido de Liga que daba TVE.
Es el sino de los tiempos.
 
 
#53 Ostane 12-10-2016 22:27
8'23 para el final

67-56
 
 
#54 Ostane 12-10-2016 22:32
A 7'03
71-63
 
 
#55 Ostane 12-10-2016 22:40
Tres minutos y medio sin encestar ninguno de los dos equipos

A 3'01
75-63
 
 
#56 Keyser_Soze 12-10-2016 22:42
Estamos aguantando con la defensa. Partido trabadísimo.
 
 
#57 Ostane 12-10-2016 22:43
A 2'00
75-65
 
 
#58 Ostane 12-10-2016 22:45
Triple de Doncic
78-65

A 1'13
 
 
#59 portega 12-10-2016 22:46
83-65 Final
 
 
#60 Ostane 12-10-2016 22:48
Final

83-65

importante diferencia de 18 puntos
a los griegos los hemos dejado en 25 puntos en toda la segunda parte.
 
 
#61 Keyser_Soze 12-10-2016 22:51
Luka Doncic es todo un lujo. 83-65. +18, ¡¡¡buen comienzo!!!
 
 
#62 Alekhine 12-10-2016 22:52
¡Qué trío arbitral! Han estado ejerciendo compensación continua en sus decisiones en toda la segunda parte.

El negrito-negrito nuevo, el tal Hunter, será muy intimidador pero, en ataque, malo de solemnidad. Ha fallado unas cuantas canastas fáciles, sonrojantes.
 
 
#63 Ostane 12-10-2016 22:52
Llull 22 puntos
Doncic 11
Carroll 10
 
 
#64 Ostane 12-10-2016 22:54
Por cierto,
Copa

Cádiz 1
Córdoba 2

que les den

:-*
 
 
#65 Keyser_Soze 12-10-2016 22:56
Cito a Alekhine:
¡Qué trío arbitral! Han estado ejerciendo compensación continua en sus decisiones en toda la segunda parte.

El negrito-negrito nuevo, el tal Hunter, será muy intimidador pero, en ataque, malo de solemnidad. Ha fallado unas cuantas canastas fáciles, sonrojantes.


Te veo con ganas de cogerle la matrícula. Alekhine, el negrito Hunter ha sido fundamental con sus rebotes y metiendo la mano continuamente en defensa. En ataque tiene limitaciones, pero ojo, Slaughter tenía muchas más, y bien que lo echamos de menos.

Necesitas un cabeza de turco ahora que se ha ido el chacho :lol: :lol: :lol:
 
 
#66 Alekhine 13-10-2016 00:09
No creo, Keyser_Soze, es el primer partido de la temporada que veo del Madrid de basket y, por tanto, la primera vez que le veo. Me han sorprendido sus fallos en canastas fáciles. Su intimidación en la zona y su capacidad defensiva, no porque ya había leido sobre ella y, además, era lo que necesitábamos.

Ahora que, como siga fallando esas canastas... no sé, no sé... ;-)
 
 
#67 Eddie79 13-10-2016 13:28
.

Duro jueves de transición en el Blog............... a ver si empieza el Madrid a dar de qué hablar, para bien claro.. ;-)
 
 
#68 angell 13-10-2016 13:41
Cito a Eddie79:
.

Duro jueves de transición en el Blog............... a ver si empieza el Madrid a dar de qué hablar, para bien claro.. ;-)

Porque no queremos meternos en Honduras.

El otro día, el Nobel de la Paz, a quien pacta con asesinos. Santos (Colombia).

Hoy, el de Literatura, a Bob Dylan (ex-judío), por su expresión poética. ¿Y por qué no a Fray Josepho?


¡No me digas que, si queremos, no hay tema de debate!

Aquí, hace años, se ponían músicas nocturnas, creo.
 
 
#69 Eddie79 13-10-2016 13:57
Cito a angell:
¿Y por qué no a Fray Josepho?


No te digo que no... jejejej... dicho lo cual, que el Nobel vaya para Dylan antes que para cualquier escritor desconocido de nombre impronunciable, me congratula.
 
 
#70 angell 13-10-2016 14:00
.
Eddie, ¡por Dios! ...

¿Quieres que te haga la larga lista de novelistas que deberían haber sido nobelistas, y que conoces perfectamente?
 
 
#71 Eddie79 13-10-2016 14:20
Cito a angell:
¿Quieres que te haga la larga lista de novelistas que deberían haber sido nobelistas, y que conoces perfectamente?


El Nobel está sobrevalorado.... y desprestigiado desde hace unos cuantos años.
 
 
#72 Keyser_Soze 13-10-2016 15:34
The answer my friend, is blowing in the wind, muy bonito sí, pero para un nobel de literatura, excesivo.

Creo que se han pasado tres pueblos, que fuera candidato ya me sorprende.

Me gustan mucho sus canciones, ojo! No es ese el punto.
 
 
#73 Eddie79 13-10-2016 16:30
Cito a Keyser_Soze:
The answer my friend, is blowing in the wind, muy bonito sí, pero para un nobel de literatura, excesivo.


Creo que no se puede reducir solo a eso... me parece que la influencia de Dylan en composiciones musicales y en letrismo, es incuestionable. Diría que de las mayores de la 2ª mitad del Siglo XX... (a mi me gustan 10 canciones contadas, de hecho, la de Blowing in The Wind, me gusta más en boca de Joan Baez, y la Knocking on Heavens Door, con el sonido de Guns'n'Roses).

Se puede discutir su idoneidad para Premio Nobel de Literatura, sí, pero vamos, dado el desprestigio del galardón, repito, me congratula que se lo hayan dado a él, que sí que creo que merece un reconocimiento a esa altura, antes que a cualquier otro amante de totalitarismos, en plan Saramago (del cual tampoco discuto su calidad como escritor).
 
 
#74 Keyser_Soze 13-10-2016 16:47
Eddie, sin duda su influencia en la música del siglo XX es altísima. Y a mí me gustan más de 10. Pero no sé, literatura es algo más que eso.

A Saramago no lo he leído nunca, ni lo haré. Aunque sea muy buen escritor. Es cierto que todo está muy politizado. La verdad, es que he leído muy pocos premios Nobel en mi vida. No soy gran amante de la literatura, consumo sobre todo novela negra. Pero creo que esto es algo que extraña, incluso que se considere su candidatura.

En fin, es hablar por hablar. A mí está me gusta mucho. Va por el premio.

https://www.youtube.com/watch?v=e7qQ6_RV4VQ
 
 
#75 Eddie79 13-10-2016 16:51
Cito a Keyser_Soze:
https://www.youtube.com/watch?v=e7qQ6_RV4VQ


Gran tema, a mi me gusta también... magnífica elección para la Intro de la peli de Watchmen.
 
 
#76 Eddie79 13-10-2016 16:54
Cito a Keyser_Soze:
Pero creo que esto es algo que extraña, incluso que se considere su candidatura.


No te digo que no, pero mientras que no haya un Nobel de Música o Cultura, se deja fuera a gente que merece un reconocimiento de este tipo, por eso, a mi no me parece mal, aunque no sea lo más lógico para el Premio que es.

De hecho, creo que hace mucho tiempo que el Premio Nobel de Literatura no ha tenido tanta presencia mediática como hoy, y eso es gracias a la dimensión del personaje que es Dylan. Tal vez, la decisión de darle el Premio, provenga de algún departamento de marketing, ahora que lo pienso... ;-)
 
 
#77 FRAN 13-10-2016 18:39
Yo, que no se ni papa de inglés, soy de frances, me encanta Bob Dylan, pero yo se lo hubiera dado a Siniestro Total.
 
 
#78 bowler02 13-10-2016 19:53
Supongo que el Nobel a Dylan lo patrocinará itunes.
 
 
#79 Alekhine 13-10-2016 20:08
Cito a Keyser_Soze:
...A Saramago no lo he leído nunca, ni lo haré. Aunque sea muy buen escritor. Es cierto que todo está muy politizado. La verdad, es que he leído muy pocos premios Nobel en mi vida...


Amigo, de Saramago he leído una obra solo: "Todos los nombres" y juré no leerle ninguna más. Un peñazo, sin entrar en sus más que tendencias izmierdistas.

Pero, te aconsejo dos obras maravillosas de dos premios Nobel, que no puedes dejar de leer: la primera, "Bendición de la tierra" de Knut Hamsum. Y, la segunda, para mí superior, aún: "Los campesinos", de Wladyslaw Stanislaw Reymont. Uno de los menos conocidos premios Nobel de literatura pero, esta sola obra merece, con largueza, el premio.
 
 
#80 Ostane 13-10-2016 20:56
:o
 
 
#81 Ostane 13-10-2016 21:22
Lo de Dylan me ha dejado afectado, mucho.
 
 
#82 Keyser_Soze 13-10-2016 22:07
Cito a FRAN:
Yo, que no se ni papa de inglés, soy de frances, me encanta Bob Dylan, pero yo se lo hubiera dado a Siniestro Total.


"Nosotros somos seres racionales de los que toman las raciones en los bares""cuando el grajo vuela bajo hace un frío del carajo y hay que tomar sopa de ajo" Eso el literatura TOP, amigo FRAN, pero desgraciadamente no lo valorarán como es debido.

Alekhine, me apunto tus consejos. De Nobel he leído a Thomas Mann, Steinbeck, Cela, Hemingway (fue nobel, no?) y creo que nadie más. Pero muy poco de cada uno. Puestos a clásicos, soy más de Hammet y Chandler,de estos sí que lo he leído todo, sin exagerar, y aunque también tenían una tendencias rojeras que te cagas, pero escribían novelas que eran obras maestras, de las que devoras.
 
 
#83 Ostane 13-10-2016 22:39
Me gusta este argumento, sí señor "Colón no descubrió nada porque las tribus indígenas ya existían"

Lapidario...

Por esas, por ejemplo, Newton tampoco descubrió la Ley de la Gravedad, "ésta ya existía".
Como todo lo que se descubre...
En fin.
 
 
#84 Ostane 13-10-2016 22:51
Partidos de hoy de la Euroliga

Galatasaray 84
CSKA 109

Armani Milan 99
Maccabi 97

Estrella Roja Belgrado 70
Darussafaka Estambul 73

Mañana los 4 partidos que restan
 
 
#85 Ostane 13-10-2016 22:57
jajajajaja

Sport, mes de junio, Kroos espera la llamada de Ancelotti para irse a Bayern.

Roberto Gómez, Kroos se vuelve a Alemania.

Pipi Estrada, Kroos se iba este verano pasado.

Manolete, lo mismo

Nostradamus redivivos!!!!

:-*
 
 
#86 Ostane 13-10-2016 23:04


Equipo de fútbol femenino que apadrina René Ramos.
Dicen que va a ser el futuro equipo femenino del Madrid.

Fijaos bien en el escudo...
 
 
#87 Ostane 14-10-2016 12:20
Sorteo de Copa

Cultural Leonesa-Real Madrid
 
 
#88 Eddie79 14-10-2016 12:26
Cito a Ostane:
Cultural Leonesa-Real Madrid


El amigo cocoom estará que se saldrá del pellejo....
 
 
#89 Eddie79 14-10-2016 12:28
.

Klay Thompson de GSW, 37 puntos en un mismo cuarto, sin fallo:

https://twitter.com/_eNBA/status/786674018816520193
 
 
#90 Eddie79 14-10-2016 17:52
.

NUEVO HILO.
 
 
#91 Ostane 14-10-2016 17:55
Cito a Eddie79:
.

Klay Thompson de GSW, 37 puntos en un mismo cuarto, sin fallo:

https://twitter.com/_eNBA/status/786674018816520193


fíchese...

Eddie... me cogiste...
 

No tiene permiso para añadir comentarios

ACCEDER

Booking.com

Usamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial del sitio ya se han establecido. Para saber mas sobre cookies y politicas de privacidad, lee nuestra politica de privacidad.

Yo acepto cookies de esta web.
EU Cookie Directive plugin by www.channeldigital.co.uk