LA FIESTA Y LA LEPRA

Bookmark and Share

 

"¡Oh España, cómo se te reconoce en cualquier parte de tu Historia adonde se fije la vista! Y no hay disimulo que te encubra, ni máscara que te oculte, ni afeite que te desfigure, porque, adondequiera que aparezcas, allí se te conoce desde cien leguas, con tu media cara de fiesta y la otra media de miseria; con la una mano empuñando laureles y con la otra rascándote tu lepra." (Benito Pérez Galdós, "Napoleón en Chamartín")

 

Fichar a José Mourinho fue un grave error de Florentino Pérez. Pretender que en España, tierra natal de Caín, triunfe alguien como Mourinho es pretender que llueva hacia arriba: un desatino, un imposible, un contradiós. Si algo no soporta España es que alguien la ponga frente al espejo, que le hable de la necesidad de la disciplina, del esfuerzo, del trabajo, del orden, del respeto, del principio de autoridad. Si algo repugna a España es que alguien le recuerde su plácida miseria, su mansa probreza, su felicidad idiota y conformista. Lo único que galvaniza este estado de catalepsia secular que llamamos España es la palabra paz. Todo por la paz, incluida la posibilidad de tener una vida digna, de buscar un futuro mejor, de luchar orgullosamente por salir adelante. Aquí basta pronunciar la palabra paz para que todos acudamos subyugados por su sonido como las ratas por el de la flauta del cuento. Aquí nos alimentamos de paz, la famosa paz del corral y a veces la del cementerio,  y quizás por eso nada hay tan español como el hambre.

 

Mourinho, obvio es decirlo, representa todo lo opuesto a lo que constituye la esencia de España. Mourinho no habla de paz, sino de ambición. Mourinho no acepta la realidad, sino que trata de cambiarla. Mourinho no atiende a más presiones que las de su propia exigencia. Y como se sabe rodeado de mediocres, de vividores, de gente indigna del pan que engulle, profesionales del buen comer, del mejor beber y de arrimarse al árbol que da más sombra, a Mourinho le sale el portugués orgulloso que lleva dentro, el nervio pundonoroso que no soporta la mediocridad, la falta de rigor y la indecencia, y entonces es el acabóse, el soltar mandobles como Jesucristo en el templo, el elevar la rueda de prensa a la categoría de acto de justicia divina, el brazo inclemente que pone a cada cual en su sitio con la facilidad con que uno se sacude una mota de polvo de la solapa.

 

Y aquí viene el gran reproche que muchos madridistas le hacen a Mourinho: el de provocar incendios. El Mourinho pirómano que echa gasolina al fuego, que no apacigua sino que aviva la llama del odio al Real Madrid. Como si el odio antimadridista dependiera de lo que haga o diga su entrenador; como si hubiera amainado con Pellegrini, por ejemplo; como si no fuera una llama que se nutre de ese combustible inextinguible que es la envidia. Como si el odio a España (el Real Madrid es España,por si alguno aún no se ha enterado y como muy bien saben los enemigos del uno y de la otra) que define a la izquierda y a los nacionalismos se hubiera aquietado ante la actitud suplicante de Rajoy. El problema no era Aznar, sino España, del mismo modo que el problema no es Mourinho, sino el Real Madrid. Sólo que con Rajoy y con Pérez el problema es menor (para nuestros enemigos).

 

Por otra parte, acusar a Mourinho de pirómano recuerda demasiado a las acusaciones de fomentar la crispación de que eran objeto el PP vasco de San Gil o el PP catalán de Vidal—Quadras. Ninguno de ellos hacía nada por "acercar posturas", y por ello acabaron echándoles para poner en su lugar "perfiles más dialogantes". No hace falta recordar con qué espectaculares resultados se saldó tan brillante decisión.  Y es que ante el chantaje, ante la coacción, no caben más que dos posturas: la claudicación o la firmeza. Y en un país como España, donde si hubiera hienas no se les encontraría ni en el desierto ni en la sabana, sino contratadas como becarias en las redacciones deportivas, si uno opta por la firmeza ha de hacerlo con todas las consecuencias.

 

Lo de Mourinho trasciende el ámbito deportivo y se erige en un aviso a navegantes, en el símbolo de lo que es permisible y lo que no es permisible en España. La cabeza de Mourinho colgada en la plaza pública es la justicia del pueblo, y nos sirve para recordar el destino que le espera en España a quien se atreva a destacar, a seguir su propio camino, a no aceptar las imposiciones de la masa, siempre idiota, siempre cobarde y siempre dispuesta a ajustar la soga al cuello de aquellos cuyo ejemplo debería esmerarse en emular.

 

Sí, definitivamente, fue un error traer al portugués. España no es país para Mourinho. España no es país para hombres. Lo que florece con fuerza en esta tierra es la pipa y el garrote vil, la fiesta y la lepra.

 

* * *

 

Sigue en twitter a @LagavulinDE, autor de esta entrada de La Libreta de Mou, y también a la cuenta oficial del blog: @LaLibretadeMou

 

 

Comentarios

 
#1 Lunalia 21-05-2013 23:57
¡Mucho Lagavulín!
 
 
#2 Eddie79 22-05-2013 00:03
Enorme Lagavulin, como siempre. Das un lustre impagable al blog. Te debo alguna ronda que otra (y a todos).... aunque sin pasarse.... ;-)

Walter García. Recomendable el audio de "Adiós Mou, adiós". Muy al caso del artículo.

http://waltergarcia.com/
 
 
#3 Lunalia 22-05-2013 00:03
El mejor de todos los artículos,editoriales,c omentarios o reseñas que se han escrito en España sobre Mourinho en la últimas horas,lo tenemos aquí, en Ca Eddie,que hoy,y para siempre, es La Libreta de Mou.
 
 
#4 Escueto 22-05-2013 00:08
Muy buen artículo. Me quito el sombrero.
 
 
#5 Lunalia 22-05-2013 00:18
 
 
#6 Heute 22-05-2013 00:26
Lagavulín , no sabe Vd. lo cordialmente que le odio. ;-) No se puede escribir tan rematadamente bien, hombre de Dios.

Como mienta Vd. a María San Gil, quiero recordar aquí a uno de los pocos políticos que merecían muy mucho la pena: don Gregorio Ordóñez (q.e.p.d.).

Que, indudablemente, y pese a su amor a los colores realistas, habría sido un mourinhista de pro. Mejor dicho, fue un mourinhista de pro.
 
 
#7 Vulkan 22-05-2013 02:26
Anda uno tan decepcionado con todo estos días, por mucho que ya estuviera cantado desde antes de Navidades, que piensas en desconectar del fútbol, en no leer nada sobre el Madrid y en que este país no tiene remedio, pero luego te tropiezas con Santiago Navajas en LD o con Lavagulin aquí. Sí, una minoría, pero mientras exista habrá esperanza.
 
 
#8 quique19 22-05-2013 07:03
No todo está perdido señores, Aznar amenaza a Rajoy con volver.

Buenos días y grande Lagavulin y grande Eddie por esta casa.
 
 
#9 metalmadrid 22-05-2013 07:07
Impagable comentario que se ha marcado el amigo LagavulinDE. Impagable.

Me pongo en pie, señores/as, me pongo en pie.

Así se escribe.
 
 
#10 Arrianlu 22-05-2013 07:19
Joer, Lagavulin, ¡Chapeau! Cómo me gustaría saber expresarme así.

Lo de las hienas, sublime.
 
 
#11 alcoy4ev 22-05-2013 07:35
Buenos días!!
Me faltaría un emoticono de un torero recibiendo aplausos, ovación, vuelta al ruedo y salida en hombros.Grande Lagavulin. Se puede decir más alto pero no más claro.
Como dijo Unamuno: ¡Cómo me duele España!
 
 
#12 TDK 22-05-2013 07:49
Lo has clavado, Lagavulin. Tal cual.

Sólo insistir en que esto ya pasó anteriormente. Con Messina. Sí, soy un pesado, pero me la sopla. Cuando lo indicamos algunos, hubo cierta mofa, befa, chufla y pitorreo. Pues hale, más de lo mismo, pero ahora que lo vea todo el mundo.

Y por si a alguien le quedan dudas, el problema es que ambos eran, son, auténticos hombres hechos a sí mismos, esclavos de su trabajo planificadores incansables. Y, curiosamente, diametralmente opuestos en cuanto a posicionamiento ideológico, puesto que Mou es de derechas y católico, y Messina es de izquierdas. Pero eso es irrelevante. Porque lo que los une es la naturaleza indómita del trabajador inconformista. Algo que aquí no se perdona. Y ya no tengo tan claro si es envidia o lo mal que hacen quedar a muchos por comparación.
 
 
#13 TDK 22-05-2013 08:09
Por cierto, un apunte al respecto del Tito.

Aquí la RdP del otro día:
http://www.realmadrid.com/cs/Satellite/es/Actualidad/Actualidad/1193040523899/1330148841388/noticia/Noticia/Florentino_Perez:_%E2%80%9CHemos_llegado_al_acuerdo_con_Jose_Mourinho_de_dar_por_finalizada_la_relacion_.htm

Obviamente, parece que Mou está completamente fuera del RM.

Sin embargo, quizás porque soy un iluso, yo no lo tengo tan claro. Y paso a explicar por qué.

En este momento, FP no tiene ningún tipo de apoyo para poder ganar las elecciones. Vamos a repasar.
1. Piperos. Estos irán por donde la prensa les diga que vayan. Y ya estamos viendo que la pieza a cobrar era FP. Mou era el obstáculo. Poco han tardado en empezar a atizarle. Tampoco ha tendido puentes FP en la RdP, por lo que es consciente de esto. Atizó a PRISA en la cara de D. Torres y a UNEDISA en la jeta de Meana.
2. Mourinhistas. Obviamente, yéndose Mou las atenciones de este grupo para con FP son las que son, y lo culpan de su marcha por no respaldarlo como debiera en sus enfrentamientos con los jugadores.
3. No alineados. Realmente este grupo yo creo que no existe, ya que en el fondo son aficionados que querían un apoyo más claro de las estructuras al entrenador para que pudiera desarrollar su proyecto durante un tiempo adecuado y bajo un ambiente idóneo, pero que no aceptaban cualquier cosa de Mou. Digamos que son mourinhistas no pro-Mou.

Creo que no hay más grupos que tener en cuenta, por lo tanto, a día de hoy, los socios con derecho a voto no votarán a FP como primera elección si pueden evitarlo.

Sigue
 
 
#14 Vassago 22-05-2013 08:14
Lagavulín me ha dejado sin palabras.

Una entrada a la que me resulta imposible ponerle un calificativo suficientemente bueno.

Con el permiso de Lagavulín la cojo para colgarla en el facebook.
 
 
#15 Arrianlu 22-05-2013 08:18
TDK, creo que sé por dónde vas y nada me gustaría más que tuvieras razón, pero después de escuchar a Walter García (y de leer a Lagavulin) me parece imposible. El problema es el Madrid, el problema es España. Mou está harto de todos nosotros y su personalidad no le permite andar con subterfugios y tejemanejes. Pierde toda esperanza.
 
 
#16 TDK 22-05-2013 08:18
Por lo tanto, FP al presentarse a las elecciones para ser reelegido está poniéndose en uno de los siguientes escenarios:
1. Ser el menos malo de los que se presenten. Esto es arriesgado, porque en el momento en que haya al menos un candidato de la prensa y otro que abogue porreforzar al entrenador, estará muerto. Sinceramente, no dudo que eso ocurra.
2. Ser el único. Nuevo riesgo y más con todos los runrunes que hay. Bastaría una candidatura impulsada por algún grupo con intereses bastardos pero bien camuflada para estar muerto también.
3. Que tenga un as en la manga, porque tonto no es.

Es decir, si consideramos que FP no es gili[piiii]s, yo sólo entendería como posible el escenario 3.

Y ahora viene mi paja mental. Para que esta opción sea válida, debe aglutinar a un tiempo a los mourinhistas y no-alineados. A mi modo de ver, para ello sólo hay dos posibilidades:
1. Traer un entrenador que encaje con lo que buscamos y al que se garantice tiempo, libertad y espacio para maniobrar. Sobre todo contra los jugadores cuando y como estime oportuno. En este caso, el problema es QUÉ ENTRENADOR suscitaría la aprobación de dos grupos tan heterogéneos. Difícil difícil.
2. Llevar a Mou como entrenador en su candidatura, anunciando de alguna manera que va a tener tiempo y libertad para hacer y deshacer a su antojo EN TODA LA SECCIÓN DE FÚTBOL, y que además reconoce que ha cometido errores que no se pueden permitir a un entrenador del RM, por lo que a partir de ahora tratará de conectar con la tradición heredada de Bernabéu. Vamos, que Mou tiene poder absoluto y lo demás chau-chau.

Pues eso, que será una paja mental y de las gordas, pero no le veo yo más oportunidades a FP que las aquí presentadas. Y no creo que pretenda perder.
 
 
#17 TDK 22-05-2013 08:21
Cito a Arrianlu:
El problema es el Madrid, el problema es España.


Obviamente, estoy dando por hecho que realmente la situación no es tal como para el portugués y su familia no hayan mandado a tomar por culo a este santo país y sus pobladores.

Si esto es así, que ya no les apetece aguantar más gilipolleces, entonces sin duda que no hay vuelta atrás. Que se irán. Y harán bien, y yo me alegraré por ellos.
 
 
#18 Vassago 22-05-2013 08:22
Cito a TDK:
.....
Pues eso, que será una paja mental y de las gordas, pero no le veo yo más oportunidades a FP que las aquí presentadas. Y no creo que pretenda perder.

Ya me dirás que has tomado en Canadá porque cuando yo estuve no me dieron ni comí nada que me provocara alucionaciones de este tipo. :-*
 
 
#19 TDK 22-05-2013 08:24
Cito a Vassago:
Ya me dirás que has tomado en Canadá...


Que no he tomado. Yo quería comer alce. Y no he podido. Así estoy, perturbado...
 
 
#20 Vassago 22-05-2013 08:25
Cito a TDK:
Cito a Arrianlu:
El problema es el Madrid, el problema es España.


Obviamente, estoy dando por hecho que realmente la situación no es tal como para el portugués y su familia no hayan mandado a tomar por culo a este santo país y sus pobladores.

Si esto es así, que ya no les apetece aguantar más gilipolleces, entonces sin duda que no hay vuelta atrás. Que se irán. Y harán bien, y yo me alegraré por ellos.

Es que esto creo yo que es el quid de la cuestión.
A mí me da que Florentino hubiese seguido con Mou porque sabe que es el que le garantiza competir hasta el final, pero lo que ha tenido que aguantar Mou y su familia está fuera de lo normal.
Y ha sido Mou el que ha decidido largarse a Inglaterra donde se le va a respetar y va a poder trabajar más tranquilamente.
Y lo que me resulta extraño es que CR no quiera seguir sus pasos.
 
 
#21 Aegon 22-05-2013 08:34
Lagavulín
Plas,plas,plas. Me descubro ante usted. Como dicen por aquí, escribe usted jodidamente bièn. El paralelismo entre nuestro equipo y el país y quien lo ocupa y lo gobierna es algo que muchos hemos visto, pero que nadie como usted ha descrito, o por lo menos yo, no lo he leido.
Por otro lado y en referencia a su nick hago mío el título de una novela escrita por el socialista y expresidente autonómico de Madrid Joaquín Leguina :-) .
 
 
#22 wsmith 22-05-2013 08:51
Excelente, Lagavulin.

_________

TDK

A ver: para presentarse a las elecciones hay que tener 20 años de antigüedad de socio y avalar el 15% del presupuesto con tu patrimonio PERSONAL; esto es, unos 70M€ TUYOS.

Con esos dos requisitos, aparte de Florentino, si Villar Mir ya ha dicho que no se presenta, si Lorenzo Sanz tampoco, ¿quién queda?

Ya tenemos, como siempre, a Martínez Bravo diciendo que lo va a intentar y tal y cual, pero llegará el 31 de mayo (10 días para reunir los avales) y nos encontraremos con que hay candidato único y por tanto no hay elecciones.

Más ganas que parece tener Sanchís no creo que las tenga nadie, y no puede...

Mou está fuera y no hay vuelta atrás. Ahora la cosa está en ver si Florentino cae en la trampa de la prensa: "tú trae a Ancelotti, que es el que queremos para después molerte a palos", o se busca otro entrenador distinto. Pero Mou ya está durmiendo con los peces, como decía Clemenza en El Padrino.

Y posiblemente, además, lo mejor para Mou es estar fuera. Tres años aguantando lo que ha aguantado él son demasiados y en Londres sabe que va a tener medios para hacer un equipo campeón y el respeto de afición y prensa.
 
 
#23 TDK 22-05-2013 09:00
Wsmith

Ojo que lo del aval no está tan claro cómo funciona. Mira aquí:
http://www.abc.es/20120930/deportes-futbol/abci-votacion-asamblea-madrid-201209301156.html

"Esto no es un club de petanca. No puede venir alguien con mucha labia y sin dinero para quedarse con él". Además, indicó que, en la medida de los posible, el aval debiera ser de un banco "con cara y ojos, porque somos muchos y siempre hay alguien con mala intención. Si le avala un jeque, pero que exista, que se presente. Esto es algo de nuestros socios, no de terceros".

Es decir, no se restringe el aval al patrimonio personal, según creo entender. Y por abundar:
http://www.elconfidencialdigital.com/medios/083936/elecciones-en-el-real-madrid-periodistas-del-grupo-prisa-impulsan-una-candidatura-alternativa-a-florentino-perez-un-hijo-de-villar-mir-ha-sido-tanteado
 
 
#24 wsmith 22-05-2013 09:17
Cito a TDK:
Wsmith

Ojo que lo del aval no está tan claro cómo funciona.


Joder, está clarísimo: aval personal por el 15% del presupuesto del club y ratificado por un banco, no por un pirata.

www.managingsport.com/florentino_p%C3%A9rez_consigue_endurecer_los_requisitos_para_ser_presidente_del_real_madrid

Tienes que avalar con tu patrimonio y que el Santander, por ejemplo, acepte ese aval. No valdría que alguien llegase y dijese que tiene los 70 millones que hacen falta porque lo avala el indio del Racing.

En cuanto a lo del hijo de Villar Mir, teniendo en cuenta que ayer su padre se desmarcó de las elecciones, lo veo complicado.

Y si viene de la mano de Prisa, entonces Florentino contará con el apoyo de Unidesa-Recoletos/Mediapro para ganar las elecciones.
 
 
#25 angell 22-05-2013 09:17
.
***os días.

En primer lugar, señor Lagavulin, si necesita usted un esclavo moral, un chico para los recados, alguien que le cuide los niños, o un correveidile, no tiene más que decírmelo: donde no sobra ni falta nada, hay que rendirse, y yo me rindo.

Y en segundo lugar, el Sr. Mourinho está planificando la temporada del Chelsea desde el pasado diciembre, por pura desesperación con el Real Madrid de las figuritas del belén. Desde el pasado diciembre su lenguaje corporal, su actitud mental, y su ruptura de puentes con la plantilla han sido suficientemente explícitas. Si el repartir hostias a diestro y siniestro no ha servido para nada, daría igual que FP le ofreciera 30 M € por temporada y plenos poderes. Mourinho ya está suficientemente forrado como para valorar eso, si la contrapartida, que es HACER UN EQUIPO profesional, en el Real Madrid es imposible.

A Mou le gustan los retos, y el RM actual, y desde hace un año, no es un reto: es el ejemplo palmario de lo que nos ha puesto Lagavulin en el hilo.

En Inglaterra aún quedan valores. Y allá se va. Y hace bien. Yo lo haría.
 
 
#26 legismar 22-05-2013 09:38
Eddie, entrar hoy sin dar las gracias y las felicitaciones a Lagavulin, me parece una descortesía.

Sin desmerecer a nadie, me parece el mejor artículo de los muchos y buenos que se han escrito. Por ello y sí este sitio tiene que seguir llamándose la libreta de Mou, me parece que debería haber un link o bannner permanente y destacado en el blog hacia este hilo, para que sirva de epitafio a esta primera etapa de Mou en el Madrid y para que nos recuerde todos los días en que país vivimos y contra que enemigos luchamos.
 
 
#27 TDK 22-05-2013 09:56
Wsmith, si fuese patrimonio personal, entonces esta noticia:

http://www.elconfidencial.com/deportes/liga-bbva/2013/05/22/florentino-tiene-competencia-martinez-bravo-busca-aval-para-presentarse-a-las-elecciones-121425/

sería ridícula. Es decir, el Martínez Bravo sería idiota. E, insisto, dudo que lo sea.
 
 
#28 Petitprince 22-05-2013 09:58
Con el permiso del sin par Lagavulín, lo imprimo. España frente al espejo. Mirror Mirror.
 
 
#29 wsmith 22-05-2013 10:04
Cito a TDK:
Wsmith, si fuese patrimonio personal, entonces esta noticia:

http://www.elconfidencial.com/deportes/liga-bbva/2013/05/22/florentino-tiene-competencia-martinez-bravo-busca-aval-para-presentarse-a-las-elecciones-121425/

sería ridícula. Es decir, el Martínez Bravo sería idiota. E, insisto, dudo que lo sea.


TDK

Martínez Bravo lleva con este tres procesos electorales haciendo ruído, en mi opinión, con el único fin de que alguien se acuerde de él cuando se convierta en presidente del Madrid. El primero que sabe que no se puede presentar es él mismo.

No es idiota, es publicista de sí mismo.
 
 
#30 TDK 22-05-2013 10:09
Wsmith, de acuerdo PERO significa que no es necesario tener ese patrimonio personal. Lo que necesitas es que alguna entidad bancaria te extienda un aval por ese valor.

Obviamente, la manera sencilla es TENER tú esa cantidad, porque entonces al banco se la refanfinfla. Pero claro, uno está ya pasado de vueltas, y vivimos en España, así que me espero cualquier cosa posible en virtud a ingeniería financiera.

Ya digo que probablemente sea una paja mental, pero no me creo que el cargar las tintas ahora contra FP y ponerlo a caer de un burro no vaya acompañado por parte de presentar un candidato para derrotarlo. Si es así, si se FP se presenta él solo a las elecciones, entonces es que el periodismo español patrio es aún mucho más, pero que muchísimo más, tonto de lo que yo pensaba.
 
 
#31 wsmith 22-05-2013 10:21
TDK

es que hay una manera más fácil de derrotar a Florentino que buscarte 70-80M€ para presentarte a unas elecciones con resultado incierto:

Obligarle a dimitir en noviembre y que el Boluda de turno reforme los estatutos para que en diciembre-enero se celebren nuevas elecciones ya sin avales personales.

¿Te suena el nombre de Ramón Calderón?

Pues más le vale a Florentino que el equipo arranque la temporada a tope, porque como tras el primer mes de competición esté ya a 7 u 8 puntos del Barça y jugando mal, es carne de cañón.
 
 
#32 TDK 22-05-2013 10:26
Si FP no ha aprendido nada de su primera vez y vuelve a hacer lo mismo, entonces que se quede en su casa.

Y hombre, no habrá sido un adalid de la valentía y la virtud, pero para mí esta vez ha estado mejor que la anterior. Ojo, que nunca sabremos toda la historia, y habrá que ver qué dice Mourinho de todo lo que ha pasado y está pasando. Y ver cuánto de lo que se ha dicho y se dirá públicamente nos creemos
 
 
#33 pearlsbu 22-05-2013 10:29
Tu prosa es el mejor bálsamo, ¡¡muchas gracias y bravo, bravo Lagavulin!! Y gracias a Eddie por publicar tan excelso artículo.

Estábamos ante la Crónica de una muerte anunciada. Lo que pasa es que en este caso no basta con matar al entrenador, sino que hay cola para profanar su cadáver hasta que no quede un solo fragmento incólume. Una cola más larga que la que puede haber en el parque de atracciones un soleado sábado de primavera. Triste primavera.

Ayer pude comer en casa y cometí el error de ver el telediario de Antena 3. Analizaron el balance que había hecho Florentino en rueda de prensa de las tres temporadas de Mourinho al frente del Madrid (la Liga de los récord, las tres semifinales de Champions, etc.) y afirmaron que a Florentino se le había olvidado comentar los malos modos del entrenador, cómo había incendiado el vestuario, el desgaste que por su culpa había sufrido la imagen del Madrid y todo para ganar una Copa del Rey, una Liga y una Supercopa y, aquí viene lo grave (salvo que yo escuchara mal), dijeron que ese palmarés era el peor de un entrenador en toda la historia del Real Madrid. Esa afirmación es directamente falsa, salvo que, sin aclararlo, estuvieran comparando a Mourinho con los entrenadores que han estado tres o más temporadas en el Madrid y ahí resulte que sí, que su palmarés sea el peor. Pero lo que se dijo ante una audiencia de cerca de 2.000.000 de personas que ven el telediario de Antena 3 es que Mourinho ha sido, en cuanto a títulos, el peor entrenador de la historia del Madrid. He puesto este ejemplo porque ya apenas consumo información (¿?) deportiva en ningún formato, pero imagino que habrá mil más.
 
 
#34 wsmith 22-05-2013 10:29
Cito a TDK:
Si FP no ha aprendido nada de su primera vez y vuelve a hacer lo mismo, entonces que se quede en su casa.


FP no parece haber aprendido nada de su primera vez.
 
 
#35 pearlsbu 22-05-2013 10:32
Y Florentino apenas esbozó en la rueda de prensa que todos tenemos familia e hijos, vivimos en comunidad y que ciertos insultos no son propios de personas civilizadas. También, con media sonrisa, le dijo a Diego Torres que lo suyo era la novela y que vaya imaginación tenía aunque, eso sí, le alabó que escribe muy bien. Y lo dijo con el tono y la convicción del profesor a meses de jubilarse que, agotado, reprende a los niños mientras piensa que los eduquen sus padres.

Y ahora, ¿qué? Pues lo primero, darle las gracias a Mourinho y desearle lo mejor.

En cuanto al Madrid, imagino que pronto veremos una entrevista de portada a Casillas que será un soliloquio en clave de sí (mismo) en la que contará lo mal que lo ha pasado esta temporada con su lesión y su suplencia; nos recordará que es un hijo del Madrid y que siendo un jovencísimo portero de 32 años tiene muchos años de carrera por delante que espera que transcurran en el club de sus entretelas; puede que, aconsejado por quien le escriba las respuestas, sea magnánimo en la victoria, al fin y al cabo es un campechano chaval de Móstoles, y decline hablar de Mourinho.

Y, ojalá me equivoque, pero me temo que volverán las especulaciones relativas a quién será el próximo entrenador y a las altas y las bajas de jugadores; volverán las filtraciones a la prensa; los periodistas en los entrenamientos y viajando con el equipo; el proyecto nuevo de cada temporada…

Pues, pese a todo, y no me he vuelto loca, me alegro de que Florentino haya blindado la presidencia y vuelva a presentarse porque, según decís, si es verdad que periodistas del Grupo Prisa están impulsando una candidatura alternativa, el Grupo Prisa controlando de verdad el Madrid ¡sería para mí el averno!
 
 
#36 pearlsbu 22-05-2013 10:35
Ante las sanguijuelas que nos chupan, inmisericordes, hasta la última gota de ilusión, la única esperanza que me queda es que, hasta los más desencantados y hastiados, los que se bajarían hoy mismo, aunque fuera en marcha, cuando la música de la Champions vuelva a sonar solo para nosotros, sentirán de nuevo, aun en contra de sí mismos y sin poder controlarlo, ese pellizco en el estómago tan familiar cuando el Madrid se viste de gala en un gran partido de Copa de Europa. Como decía Escarlata cuando no quería pensar en algo, al fin y al cabo, mañana será otro día.
 
 
#37 TDK 22-05-2013 10:41
Cito a wsmith:
FP no parece haber aprendido nada de su primera vez.


No estoy de acuerdo.
Fichó a Mou, echó a Valdano. Como mínimo esas dos hay que concederle. Así como los discursos "anti-señorío piperil".

No discuto que ni sea lo óptimo ni suficiente, y que incluso sea muy poco bagaje para su segunda presidencia. Pero lo que es, es.

Ya que lo pienso, ¿no podría Aznar compaginar candidatura a presidente del Gobierno (el PP me la bufa) con la de presidente del RM? Anda que no iban a rabiar algunos...

Ya sí, ya Aznar caca, y maricomplejines y eso, ya ya.
 
 
#38 oncejuli 22-05-2013 10:41
Impagable artículo.

Para los francófonos os dejo un enlace de L'Equipe, probablemente el periódico más antiespañol, en general, y antimadridista*, en particular.

http://www.lequipe.fr/Football/Actualites/La-presse-pas-tendre-avec-mourinho/372562

El artículo glosa los "parabienes" que la prensa española ha dedicado a Mou después del anuncio de su marcha. El tono es bastante neutro, una "revista de prensa" sin dar opinión.

Recomiendo sin embargo la lectura de los comentarios "más votados". Se lee claramente que hay mucho español escribiendo pero, aún así, subyace un juicio bastante justo de lo que han sido los últimos tres años. Sale un balance más positivo que negativo en cuanto a resultados. Llamativo el hecho de que muchos post recuerden de dónde venía el Real cuando llegó Mou. De como a fin de cuentas ha llegado a semifinales y no ha pasado a la final por lo que tan bien describe Woody Allen en "Match Point", que a veces la pelotita no cae del lado bueno de la red.

Muchos comentarios sobre la ingobernabilidad histórica del vestuario del Madrid y del poder de la prensa deportiva española, fenómeno sin parangón en ningún otro país civilizado.

El Madrid es definido como una máquina de triturar entrenadores por culpa de su entorno... Me quedo con esta última reflexión, cualquier candidato al banquillo sabe que viene por ¿3 años máximo?. ¿Alguien podría decirme que tipo de entrenador aceptaría semejante trabajo y con qué mentalidad vendría? Negro futuro.
 
 
#39 pearlsbu 22-05-2013 10:44
Cito a wsmith:
TDK

es que hay una manera más fácil de derrotar a Florentino que buscarte 70-80M€ para presentarte a unas elecciones con resultado incierto:

Obligarle a dimitir en noviembre y que el Boluda de turno reforme los estatutos para que en diciembre-enero se celebren nuevas elecciones ya sin avales personales.


Exacto.
 
 
#40 TDK 22-05-2013 10:47
Alucinado me hallo...

http://www.libertaddigital.com/deportes/futbol/2013-05-22/el-eurodiputado-austriaco-hans-peter-martin-denuncia-que-fue-maltratado-en-el-camp-nou-1276490802/
 
 
#41 cocoom 22-05-2013 10:51
Buenos días

Lagavulin, exquisito

 
 
#42 Carlitos 22-05-2013 10:51
Una pena que a la vez que fijó 20 años y un aval por el 15% del presupuesto no fijara también responsabilidad civil por mala gestión (Kakas, Snejders, Drenthes,...). Y es que se me hace rarísimo que se pida un aval para al final no avalar nada porque, ¿qué avala ese aval?
 
 
#43 pearlsbu 22-05-2013 10:53
Cito a TDK:
Alucinado me hallo...


Y yo.

Edito, y esa carta, ¿qué repercusión ha tenido? Seguro que en España poca, espero que en Europa tenga mucha más.
 
 
#44 Carlitos 22-05-2013 10:55
Cito a TDK:
Alucinado me hallo...

http://www.libertaddigital.com/deportes/futbol/2013-05-22/el-eurodiputado-austriaco-hans-peter-martin-denuncia-que-fue-maltratado-en-el-camp-nou-1276490802/


Y lo que no sabe y por tanto no dice es que no eran policías, sino mozos de cuadra.
 
 
#45 Carlitos 22-05-2013 11:04
Madre mía...

http://www.libertaddigital.com/deportes/futbol/2013-05-22/el-real-madrid-no-piensa-pagar-los-75-millones-que-el-psg-pide-por-ancelotti-1276490799/
 
 
#46 oncejuli 22-05-2013 11:06
Para los que os hayais molestado en leer la carta del Eurodiputado, os llamo la atención de una de las frases que pone de manifiesto una cierta percepción de la realidad catalana y que no tiene nada que ver con el deporte, cito "¿Están los policías en España/Cataluña obligados a identificarse..." España/Cataluña... Por esos mundos de Dios ha calado la idea de que Cataluña es un ente diferenciado de España. Esta idea lleva años siendo vendida por todo el aparato propagandístico nacionalista, del que forma parte fundamental, el FC Barcelona.

Dedicado a todos aquellos barcelonistas españoles de fuera de Cataluña, esos que dicen que no hay que mezclar deporte y política.
 
 
#47 wsmith 22-05-2013 11:08
Cito a TDK:
Cito a wsmith:
FP no parece haber aprendido nada de su primera vez.


No estoy de acuerdo.
Fichó a Mou, echó a Valdano. Como mínimo esas dos hay que concederle. Así como los discursos "anti-señorío piperil".


Permitió que entre las vacas sagradas del vestuario y Marca se cepillasen a Ettore Messina.

Permitió que entre las vacas sagradas y casi toda la prensa de Madrid se cepillasen a Mourinho.

Ni en su día defendió a Camacho ni antes ni después de su dimisión, ni lo hizo con Messina, ni lo ha hecho con Mou más allá de 4 frases que al final han resultado más o menos ambiguas ("el Madrid es de los socios"; sí, y de los clientes del Txistu) cuando se dio cuenta de que en realidad no iban dirigidas contra Mou sino contra él mismo. Eso al final se ha traducido en dejarlo caer cuando el desgaste del entrenador ante un sector muy amplio de la opinión pública era evidente.

Mismo comportamiento, más que probable mismo final.
 
 
#48 oncejuli 22-05-2013 11:20
A Florentino le presupongo una cierta inteligencia, le presupongo también que cuenta con un equipo de asesores que, entre otras tareas, se dedican a monitorizar todos los aspectos de su relación con el Real Madrid, aunque solo sea por los efectos que puede tener en su marcha empresarial. Por ello me pregunto ¿no se ha dado cuenta que el objetivo no era Mou sino la presidencia? Quiero decir, lo de Messina que habeis mencionado puede ser un caso clásico de conflicto entrenador-entorno-jugadores. Nada grave porque nadie va a poner en entredicho la presidencia del Madrid por que la sección de basket esté como unos zorros. De la misma manera, nadie ganaría las elecciones prometiendo que ganará la Final Four.

Pero el fútbol es otra cosa. Ya lo decían los romanos, "pan y circo". Lo del pan está como está, si encima controlas el circo...
 
 
#49 FRAN 22-05-2013 11:25
Yo creo que las críticas a Florentino están siendo un poco excesivas, al final, lo que ha decidido a Mou a irse es la mierda que rodea al Madrid, y como ocurre en España, es imposible quitarla, y así nos va,afortunadamente hoy he podido comprobar que no estamos solos en nuestra lucha, y he hablado con el presidente de una peña madridista de Madrid, que trabaja a mi lado, y me ha confirmado que Mou era el mejor, que lo que ha puesto orden a tanto juerguista, y que veremos quien lo hace ahora, pero yo, siempre optimista, creo que los jugadores están señalados y en el pecado van a llevar la penitencia, y van a tener que currar y mucho.
 
 
#50 oncejuli 22-05-2013 11:28
Cito a FRAN:
..yo, siempre optimista, creo que los jugadores están señalados y en el pecado van a llevar la penitencia, y van a tener que currar y mucho.


Ahí tienes razón, después de ser "trending topic", los jugadores van a tener que "atarse los machos" porque a la primera, la pitada puede ser de aupa. Eso sí, no veo a Casillas aprendiendo a salir por alto con 32 años. El murmullo del Bernabeu será su tumba. Tiene el foco encima y una lupa de 1000 aumentos.
 
 
#51 Vulkan 22-05-2013 11:42
Cito a pearlsbu:
Lo que pasa es que en este caso no basta con matar al entrenador, sino que hay cola para profanar su cadáver hasta que no quede un solo fragmento incólume. Una cola más larga que la que puede haber en el parque de atracciones un soleado sábado de primavera. Triste primavera.


No solo se profanará el cadáver de Mourinho. Los periodistas van más lejos: a) Se impedirá por cualquier medio que Karanka pueda entrenar a ningún equipo de primera división b) Se intentará depurar a los pocos jugadores que se han mostrado proclives a Mou (Alonso y Arbeloa lo tienen muy difícil en el vestuario, clamaba ayer un periodista). Y por supuesto, Diego López tendrá que hacer las maletas.
 
 
#52 angell 22-05-2013 11:44
.
A los últimos comentarios: siéntensen, relájensen y no preocupársensen: ya se ha dicho aquí que las figuritas se van a poner las pilas el 1º día, para demostrar que sin Mou es "otra cosa", y no dejar en evidencia al pobre infeliz que llegue al banquillo. Y el Bernabéu, sobre Casillas y otros, lo hagan bien o lo hagan mal, dirá lo que diga el Marca, el As, y Xavi Hernández.
 
 
#53 oncejuli 22-05-2013 11:47
Cito a angell:
.
A los últimos comentarios: siéntensen, relájensen y no preocupársensen: ya se ha dicho aquí que las figuritas se van a poner las pilas el 1º día, para demostrar que sin Mou es "otra cosa", y no dejar en evidencia al pobre infeliz que llegue al banquillo. Y el Bernabéu, sobre Casillas y otros, lo hagan bien o lo hagan mal, dirá lo que diga el Marca, el As, y Xavi Hernández.


Te acepto el diagnóstico sobre la lobotomizada masa de"comepipas" del Bernabeu... Pero el primer examen de Casillas va a ser en Brasil el mes que viene. Si yo fuera él, me "relesionaba".
 
 
#54 Vulkan 22-05-2013 11:50
Cito a TDK:
Cito a wsmith:
FP no parece haber aprendido nada de su primera vez.
No estoy de acuerdo.
Fichó a Mou, echó a Valdano. Como mínimo esas dos hay que concederle.


Fichó a Mou porque eliminó al Barça. Lo típico de Florentino: fichar o intentar fichar sin analizar si es lo que se necesita y si esa es realmente la apuesta que se quiere hacer. Porque fichar a Mou, teniendo a Valdano de director técnico y a Pardeza y Butragueño de no se sabe qué uno y de relaciones institucionales el otro era absolutamente incongruente. A Valdano lo despidió luego porque no le quedó otra ante el ultimátum de Mou. Luego fueron los capitanes los que le dieron el matarile a Mou con otro ultimátum similar.
 
 
#55 angell 22-05-2013 11:59
Cito a oncejuli:
Cito a angell:
.
A los últimos comentarios: siéntensen, relájensen y no preocupársensen: ya se ha dicho aquí que las figuritas se van a poner las pilas el 1º día, para demostrar que sin Mou es "otra cosa", y no dejar en evidencia al pobre infeliz que llegue al banquillo. Y el Bernabéu, sobre Casillas y otros, lo hagan bien o lo hagan mal, dirá lo que diga el Marca, el As, y Xavi Hernández.


Te acepto el diagnóstico sobre la lobotomizada masa de"comepipas" del Bernabeu... Pero el primer examen de Casillas va a ser en Brasil el mes que viene. Si yo fuera él, me "relesionaba".


No problemo con Casillas:

Si da la talla, es que es el Casillas de siempre, al que ha tenido marginado el nazi portugués.

Si no la da, es que tras tres meses sin jugar por culpa del nazi portugués, no está a punto, y le ha comido la moral.

Nota bene. Lo de la comida de moral da juego para, al menos, tres o cuatro meses.

En definitiva, Casillas siempre gana. Mou siempre pierde. Ha sido así durante tres años, y se mantendrá así hasta que Torres le meta tres a Casillas en el Bernabéu (perdón por nombrar al máximo goleador del último europeo).
 
 
#56 angell 22-05-2013 12:15
.
Me aclaro a mí mismo.

Lo que quería decir es que, si Mou es capaz de conseguir que Torres meta tres en el Bernabéu, Mou es Dios (bueno, dios).
 
 
#57 Vassago 22-05-2013 12:25
Cito a pearlsbu:
Ayer pude comer en casa y cometí el error de ver el telediario de Antena 3. Analizaron el balance que había hecho Florentino en rueda de prensa de las tres temporadas de Mourinho al frente del Madrid (la Liga de los récord, las tres semifinales de Champions, etc.) y afirmaron que a Florentino se le había olvidado comentar los malos modos del entrenador, cómo había incendiado el vestuario, el desgaste que por su culpa había sufrido la imagen del Madrid y todo para ganar una Copa del Rey, una Liga y una Supercopa y, aquí viene lo grave (salvo que yo escuchara mal), dijeron que ese palmarés era el peor de un entrenador en toda la historia del Real Madrid. Esa afirmación es directamente falsa, salvo que, sin aclararlo, estuvieran comparando a Mourinho con los entrenadores que han estado tres o más temporadas en el Madrid y ahí resulte que sí, que su palmarés sea el peor. Pero lo que se dijo ante una audiencia de cerca de 2.000.000 de personas que ven el telediario de Antena 3 es que Mourinho ha sido, en cuanto a títulos, el peor entrenador de la historia del Madrid. He puesto este ejemplo porque ya apenas consumo información (¿?) deportiva en ningún formato, pero imagino que habrá mil más.

Esto que comentas lo han vuelto a repetir en la sección de deportes del telediario de A3 de esta mañana.

Y vuelve a demostrar una vez más el nivel de la prensa deportiva de este país con un burdo intento de minusvalorar lo que ha hecho Mourinho en estos tres años.
 
 
#58 elmarque 22-05-2013 12:49
BUenas tardes.

Entro sólo para felicitar a Lagavulin, lo suyo es poesía celestial, no hay quien le haga sombra,¿ quien le dirige la mano cuando escribe?

Sólo tengo un pequeño pero, con su permiso claro, en España también hay hombres que luchan por mejorar día a día, la mayoría en la sombra pero como es un blog de deportes comentaré con el debido respeto, que hay un chaval llamado Rafael Nadal, que lo ha ganado todo, TODO, y lo único que pasea por todas las pistas de Dios es su españolidad y su modestia.

Y hay un asturianín qué ha sido campeón del mundo en fórmula uno, tocayo mío y de apellido Alonso, un señor que para en un sitio prohibido para recoger y pasear la bandera de España en Cataluña.

Lo escribo co el maximo respeto y tratando de no ofender a nadie.

saludos, Hala Madrid y Viva España.
 
 
#59 erzuru 22-05-2013 12:59
Buenos días.

El primer párrafo del post, después de la cita de Galdós, es tan certero como avergonzador. Simplemente genial. Es difícil encontrar un bisturí tan preciso en las mierdas que se pueden leer en la Matraca o en el Asco. Difícil no, imposible.
 
 
#60 Eddie79 22-05-2013 13:15
Cito a elmarque:
Rafael Nadal


Me encanta que traigas a Rafa Nadal, elmarque... ;-)

Rafa Nadal creo que habrá disfrutado como nunca del Madrid con Mourinho. Jamás le veremos igual (imagen del día del City):



"Mourinho es el culpable de muchas cosas buenas que han pasado estos últimos dos años en el Madrid." 04/12/2012

www.vavel.com/es/futbol/realmadrid/201094-rafa-nadal-mourinho-es-el-culpable-de-muchas-cosas-buenas-que-han-pasado-en-el-madrid.html

No encuentro las últimas declaraciones que hizo Nadal, donde defendía la autoridad del entrenador, aunque pudiera cometer algunos errores.
 
 
#61 Eddie79 22-05-2013 13:24
.

Mijatovic en casa Lama y Paquito: “Hablar de fracaso es demasiado fuerte. Los resultados le han condenado. Se habla demasiado de Mourinho y de Florentino, y poco de los jugadores, que son los que jugaron en Dortmund. No quiero decir que tengan la culpa, pero los partidos los juegan ellos y no se clasificaron para la final de la Champions”, sentenció y secundó al presidente cuando dijo que el luso ha estado “demasiado presionado”.
“Siempre me ha gustado el carácter de Mourinho. Sigo manteniendo lo que pienso. Creo que no le ha faltado el respeto a Casillas, aunque no sé cómo era su relación”
 
 
#62 TDK 22-05-2013 13:28
Eddie, creo que hablas de un entrevista en El Inmundo a propósito del affaire Casillas. La entrevistadora intentaba que atizase a Mou, y no hubo manera. Creo que era ahí, pero tampoco lo juraría.

Empiezan las risas. Después de que a Jupp lo tiren de la silla para ponerle al Dalai (como gane el triplete me voy a revolcar de la risa), ahora lo presentan de segundo plato para el RM tras Acelotti. A este pobre hombre no sé qué le buscan. Les deberá dinero o algo...

24segundosenblanco afirma en Tweeter que Juan Palacios se está planteando presentarse. Podría ser el submarino de PRISA, que parece ofrecerle inmunidad periodística.

Vaya circo.

Por cierto, en sus cuentas de Twitter, aún ningún jugador del RM ha comentado nada de la RdP de FP para anunciar que Mou se va. El único que ha dicho algo ha sido SR4, diciendo que son días difíciles pero que forman parte de la grandeza del júrgol y eso. La cabecita del chico no da para más. Imagino que querrá referirse a perder la final, pero publicándolo tras la RdP queda mal no, fatal.
 
 
#63 metalmadrid 22-05-2013 13:29
Lo de Walter García en su web, en el audio "Adios Mou, Adios", es brutal.

Si podéis escucharlo, hacedlo. Es más bruto que uno arado, pero dice verdades como puños.

Que "Jrande"

http://www.waltergarcia.com/
 
 
#64 Eddie79 22-05-2013 13:39
Cito a TDK:
24segundosenblanco afirma en Tweeter que Juan Palacios se está planteando presentarse. Podría ser el submarino de PRISA, que parece ofrecerle inmunidad periodística.


Creo que fue a ese a quien Calderón hurtó la Presidencia amañando el voto por correo. Se presentaba con Camacho de director deportivo y su fichaje estrella era un defensa del Atleti, el tal Pablo Ibáñez, del que tras eso, nunca más se supo.

(Se rumoreaba que tenía apalabrado el fichaje de Iniesta, algo que dudo mucho, pero tó pué ser).
 
 
#65 Drow 22-05-2013 13:40
.
Lagavulin:

Simplemente extraordinario.

El diagnóstico no puede ser más acertado ni puede estar mejor explicado.

Espero que esto rule por la blogosfera y sirva para purificar piperos.
 
 
#66 Drow 22-05-2013 13:42
Cito a Eddie79:
Cito a TDK:
24segundosenblanco afirma en Tweeter que Juan Palacios se está planteando presentarse. Podría ser el submarino de PRISA, que parece ofrecerle inmunidad periodística.


Creo que fue a ese a quien Calderón hurtó la Presidencia amañando el voto por correo. Se presentaba con Camacho de director deportivo y su fichaje estrella era un defensa del Atleti, el tal Pablo Ibáñez, del que tras eso, nunca más se supo.

(Se rumoreaba que tenía apalabrado el fichaje de Iniesta, algo que dudo mucho, pero tó pué ser).


Lo de Iniesta me consta. Por lo menos, así me lo dejó entrever un día charlando con él (es amigo de un familiar directo).

Yo, de hecho, voté por él en su momento.
 
 
#67 TDK 22-05-2013 13:45
Cito a Drow:
Por lo menos, así me lo dejó entrever un día charlando con él (es amigo de un familiar directo).


Pues ya nos contarás. Cuando y cuanto puedas
 
 
#68 forokhay 22-05-2013 13:46
Citación:
(Se rumoreaba que tenía apalabrado el fichaje de Iniesta, algo que dudo mucho, pero tó pué ser).


Por aquella época Iniesta tenía una cláusula de 60 millones de € y todavía no había explotado en el Barça (había hecho una gran temporada con Rijkaard pero no era todavía titular indiscutible). No es tan descabellado que fuera cierto.

¿No es parece preocupante la mansedumbre de los candidatos ante robos en las elecciones? En las de Mendoza, votan muertos y los candidatos no hacen nada!
En las de Calderón se falsifican votos y no pasa nada! Me sorprende esa resignación en geste que se ha gastado una pasta en una campaña electoral.
 
 
#69 Wrathchild 22-05-2013 13:46
Cito a Eddie79:
Cito a TDK:
24segundosenblanco afirma en Tweeter que Juan Palacios se está planteando presentarse. Podría ser el submarino de PRISA, que parece ofrecerle inmunidad periodística.


Creo que fue a ese a quien Calderón hurtó la Presidencia amañando el voto por correo. Se presentaba con Camacho de director deportivo y su fichaje estrella era un defensa del Atleti, el tal Pablo Ibáñez, del que tras eso, nunca más se supo.

(Se rumoreaba que tenía apalabrado el fichaje de Iniesta, algo que dudo mucho, pero tó pué ser).

A ese voté yo y sí, tenía fichado a Iniesta, no supuestamente fichado, sino fichado..... Lo del defensa del Atleti también era verdad, que cosas ehh
 
 
#70 Eddie79 22-05-2013 13:47
Cito a Drow:
Lo de Iniesta me consta. Por lo menos, así me lo dejó entrever un día charlando con él (es amigo de un familiar directo).


Palacios es el dueño de Viceroy, creo. Villar Mir en un acto de soberbia de esos que tiran para atrás le despreció diciendo a los medios de comunicación algo así como que llevaba una "empresilla" de relojes (no recuerdo las palabras exactas), como si no tuviera el nivel suficiente.

Le tengo asco a Villar Mir desde que le oí decir eso.
 
 
#71 TDK 22-05-2013 13:47
Y se me olvidaba. Yo soy muy de Niko, pero su MVP, a pesar de la alegría que me causa, creo que es bastante discutible.
 
 
#72 wsmith 22-05-2013 13:50
Cito a TDK:
Y se me olvidaba. Yo soy muy de Niko, pero su MVP, a pesar de la alegría que me causa, creo que es bastante discutible.


Pues anda que lo de que esté Rudy en el mejor quinteto...

El MVP es para Nacho Martín, me cago en la leche. Es el jugador que mejor temporada ha hecho desde el primer hasta el último partido y encima en un equipo en quiebra y con desbandada de jugadores incluida.

Premios publicitarios.
 
 
#73 Arrianlu 22-05-2013 13:51
En esa especie de banner-carrusel que tiene LD llamado 'El quiosco' me asalta la portada de Mundo Vomitivo: "OK de Messi a Neymar"

En el Madrid estamos mal, pero lo del Farça no se queda atrás. Messi no sólo hace las alineaciones, ¡hace las plantillas!
 
 
#74 TDK 22-05-2013 14:07
Cito a wsmith:
El MVP es para Nacho Martín, me cago en la leche.


Concuerding
 
 
#75 Escueto 22-05-2013 15:29
Cito a forokhay:
¿No es parece preocupante la mansedumbre de los candidatos ante robos en las elecciones? En las de Mendoza, votan muertos y los candidatos no hacen nada!
En las de Calderón se falsifican votos y no pasa nada! Me sorprende esa resignación en geste que se ha gastado una pasta en una campaña electoral.


Los muertos en el armario de cada cual aconsejarán mantener la boca cerrada, o no hablar demasiado alto.
 
 
#76 Vassago 22-05-2013 15:38
Acabo de enterarme escuchando el podcast de "El Contragolpe" en el que participa el gran @cocoom que @metalmadrid ha ganado una camiseta.

Enhorabuena @metalmadrid!!!
 
 
#77 Lagavulin 22-05-2013 15:40
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, que me tienen abrumado (y, como siempre, gracias en particular a Eddie).

Un brazo especial a elmarque. Discrepe usted tranquilamente, amigo, que siempre aprendo leyéndole, esté de acuerdo o no con lo que dice. Y por supuesto, en lo que a mí respecta no hay ofensa que pueda venir de usted. Hay dos tipos de personas: aquellas con las que me tomaría unas cervezas y aquellas con las que no lo haría. Usted ocupa lugar preferente entre las primeras.

Un saludo a todos desde Canadá, donde estoy tomando el relevo de TDK. Todavía no sufro de alucinaciones, y tampoco he probado el alce.
 
 
#78 Eddie79 22-05-2013 15:57
Se dice por twitter que Mario Gotze no disputará la Final de la Champions por lesión. Imagino que nadie estará sorprendido.

Por otra parte veo una increíble ilusión por parte de los madridistas en la recompra de CARVAJAL.

La verdad, no lo entiendo (o sí). Apostaría a que no han visto ni un puto partido de ese jugador, y ojo, que no estoy diciendo que sea malo. Yo sólo lo vi en la fase de ascenso del Castilla el año pasado y bueno, tendría que haber mejorado muy mucho para ser titular en el Madrid, aparte de que es un jugador bajito.

Nada, le deseo lo mejor si viene, por supuesto.
 
 
#79 PP1643 22-05-2013 16:24
Maravillosa e inmarcesible flor de primavera, escrita por nuestro GRAN LAGAVULíN.
Me sumo sin fisuras a todos los parabienes anteriores.

Gracias también, Eddie.
Desafortunadamente y según parece, yo ya iría dando de alta La libreta de Eddie, nuestro respeto, amistad y agradecimiento ya los tienes. :lol:
Un fuerte abrazo a todos.
 
 
#80 Vassago 22-05-2013 16:26
Cito a Eddie79:
Se dice por twitter que Mario Gotze no disputará la Final de la Champions por lesión. Imagino que nadie estará sorprendido.

Por otra parte veo una increíble ilusión por parte de los madridistas en la recompra de CARVAJAL.

La verdad, no lo entiendo (o sí). Apostaría a que no han visto ni un puto partido de ese jugador, y ojo, que no estoy diciendo que sea malo. Yo sólo lo vi en la fase de ascenso del Castilla el año pasado y bueno, tendría que haber mejorado muy mucho para ser titular en el Madrid, aparte de que es un jugador bajito.

Nada, le deseo lo mejor si viene, por supuesto.

Creo que le han nombrado mejor lateral derecho de la Bundesliga.

Aunque también nombraron mejor jugador a Sahin y ya vimos el resultado que dio.

De todos modos, tampoco me parece un gran mérito porque en la Bundesliga están el Bayern Munich, el Borussia Dortmund, el Bayer Leverkussen si me apuras y para de contar.

El resto de equipos no me parecen mucho mejores que los que andan por la liga española.
 
 
#81 Carlitos 22-05-2013 16:27
Qué juegue Carvajal.
 
 
#82 FRAN 22-05-2013 16:31
Cito a Eddie79:
Se dice por twitter que Mario Gotze no disputará la Final de la Champions por lesión. Imagino que nadie estará sorprendido.

Por otra parte veo una increíble ilusión por parte de los madridistas en la recompra de CARVAJAL.

La verdad, no lo entiendo (o sí). Apostaría a que no han visto ni un puto partido de ese jugador, y ojo, que no estoy diciendo que sea malo. Yo sólo lo vi en la fase de ascenso del Castilla el año pasado y bueno, tendría que haber mejorado muy mucho para ser titular en el Madrid, aparte de que es un jugador bajito.

Nada, le deseo lo mejor si viene, por supuesto.

Eddie, yo no se como será Carvajal, lo reconozco, pero lo han metido en el once ideal de la Bundesliga, ya sé que eso no quiere decir nada, sobre todo después de lo que nos ha pasado con Sahin, pero viendo lo que hemos tenido este año, Essien y Arbeloa, cualquier cosa anima,digo,yo.
Yo, conociendo un poco como son los alemanes, te diría que el Goetze jugará y será el mejor del Borussia.
Para mí empiezan las buenas noticias,ya vienen por Higuain, creo que con dinero, no como los del Milán.
 
 
#83 FRAN 22-05-2013 16:39
La he cagado, acabo de leer por ahí uqe Goetze no va a jugar definitivamente, ya no se puede confiar ni en los alemanes, que cosas esta teniendo esta crisis.
 
 
#84 Carlitos 22-05-2013 16:39
Pues a mí Arbeloa me gusta. Tiene sus limitaciones, pero hace lo que se espera de él, rara vez decepciona. ¿Que no ataca? No haría falta si hubiera un buen interior derecho.
 
 
#85 Eddie79 22-05-2013 16:51
Cito a Carlitos:
Pues a mí Arbeloa me gusta. Tiene sus limitaciones, pero hace lo que se espera de él, rara vez decepciona. ¿Que no ataca? No haría falta si hubiera un buen interior derecho.


Ahí ha fallado estrepitosamente Di María.

Una gran decepción para mi, que siempre confié en que espabilara y volviera a ser el mismo jugador que llegó, pero parece ser que es ampliar el contrato y adiós muy buenas.

Veo a PP por aquí. Una alegría.

Un gran saludo amigo.
 
 
#86 PP1643 22-05-2013 17:05
Un gran saludo y abrazo igualmente, amigo Eddie.
 
 
#87 PP1643 22-05-2013 17:17
La gran noticia del día
vuelve D. José María
vuelve D. José María Aznar
a poner orden y mandar.
Pena que no venga el Cid,
Con la Tizona y Colada
para hacerse con el Madrid
entre mandoble y estocada.
 
 
#88 elmarque 22-05-2013 17:25
Le he seguido dos años, y creo que no debió salir del Madrid viendo lo que teníamos.

Es rápido, centra bien, coño un lateral del Madrid que sepa centrar, en el Castilla siempre era de los mejores, es pegajoso, de los que aburre, va al choque, sube la banda muy bien y por ponerle un pero no es alto, pero tampoco lo es Alves ni Marcelo.

Carvajal me gusta, no es Cafu con 20 años, pero bastante mejor que el bulto sospechoso que nos coloco Mou en la final de copa.

Por cierto con muy buen disparo.

PP, me alegro de leerte por estos lares.
 
 
#89 PP1643 22-05-2013 17:37
Muchas gracias Elmarque, siempre es un placer leerle y aprender.
:lol:
 
 
#90 Eddie79 22-05-2013 17:47
Cito a elmarque:
Carvajal me gusta, no es Cafu con 20 años, pero bastante mejor que el bulto sospechoso que nos coloco Mou en la final de copa.

Por cierto con muy buen disparo.


Esa opinión está más fundamentada, aunque me sigue sin ilusionar. Quiero un Alves ahí, un Maicon, alguien indiscutible.

Porque en la banda izquierda qué, ¿Nos quedamos con Marcelo "el profesional" y Nacho y Coentrao portugués fuera? Vamos apañaos. (lo pregunto en general, elmarque, no lo digo por ti).
 
 
#91 oncejuli 22-05-2013 18:22
Ahora ya es tarde, pero el lateral derecho del Madrid tenía que haber sido Lahm. Toda la vida fichando media-puntas...

El caso de Di María es curioso, no por el notable bajón consiguiente a toda mejora de contrato que afecta a todos los jugadores del cono sur, sino porque en los últimos años, que me corrijan los más versados, no se han fichado interiores. Sí, si, interiores, no extremos jugones que no defienden, interiores. ni para una banda ni para la otra. Casi me tengo que remontar a la época de McManaman, Solari o Amavisca. Ninguno de ellos era un top pero de alguna manera cumplieron con una función necesaria cuando no tienes a Roberto Carlos, Cafú o, que Dios me perdone, Alves. Tíos que cubren toda la banda.
 
 
#92 oncejuli 22-05-2013 18:30
De lo leído/oído en el Madrid se quedan seguro para el año que viene:

Casillas
Ramos Varane
X Alonso
CR (han salido rumores pero me parece demasiado)

El resto, por H o por B, han sido mencionados en alguna operación o directamente señalados como transferibles.

Toma estabilidad!!!!

Y sí, soy consciente de que el 90% de lo que se lee o se escucha no son más que masturbaciones mentales del personal, pero aún así...
 
 
#93 Heute 22-05-2013 18:43
Wsmith:

Completamente de acuerdo con su MVP. Por cierto... ¿ese muchacho estudió en EE.UU, no?

Una pregunta a cualquiera:

¿Por qué puede necesitar "inmunidad" Juan Palacios?

(al Pirineo no nos llegan las entrañas de la capital, ¿comprenden?)

Una apostilla final:

No sé lo que habrá conseguido, respecto a sus socios, Floren con su decisión expresada el pasado lunes.

En cuanto a mí, a día de hoy, probablemente haya conseguido que alguna semana ni me moleste en ver el partido del club que dirige.

La razón es muy sencilla: este R.Madrid no es, ni de lejos, el que me cautivó en mi infancia, ya lejana.

Hay mucho fútbol, y muy bueno: Bayern, Dörtmund, City, Utd., Chelsea, Arsenal, Tottenham, Juventus, Newell's, Lanús...
 
 
#94 Heute 22-05-2013 18:47
Forokhay:

En lo que toca al silencio del perdedor, aún sabiendo del amaño, les ocurre lo mismo que a Richard Nixon en 1960.

Todo el partido republicano sabía cómo había ganado Kennedy en Illinois, pero no tenían las cargas de la prueba... palmariamente.

¿Qué le dijeron a su candidato derrotado? "Cállate, coño, que años quedan más que longanizas, si quieres seguir teniendo una carrera política"

Aclaración: Nixon fue un entusiasta vocal en la comisión que McCarthy encabezó. Ya saben, la famosa "caza de brujas".

Resumiendo: que papá Kennedy lo tenía cogido por los huevos.
 
 
#95 Satrebil 22-05-2013 19:01
Impresionante la entrada. Felicidades. Más por el retrato de esta España nuestra, tan, pero tan triste, en la que parecen no caber personajes con ambición (por mejorar, no por el pelotazo), con carácter, exigentes. No es que no quepan, no. Es que les echamos. Una metáfora lacrimógena, casi tanto como la comparación Mourinho-Casillas
 
 
#96 FRAN 22-05-2013 19:16
Cito a oncejuli:
Ahora ya es tarde, pero el lateral derecho del Madrid tenía que haber sido Lahm. Toda la vida fichando media-puntas...

El caso de Di María es curioso, no por el notable bajón consiguiente a toda mejora de contrato que afecta a todos los jugadores del cono sur, sino porque en los últimos años, que me corrijan los más versados, no se han fichado interiores. Sí, si, interiores, no extremos jugones que no defienden, interiores. ni para una banda ni para la otra. Casi me tengo que remontar a la época de McManaman, Solari o Amavisca. Ninguno de ellos era un top pero de alguna manera cumplieron con una función necesaria cuando no tienes a Roberto Carlos, Cafú o, que Dios me perdone, Alves. Tíos que cubren toda la banda.


Faubert, hombre, como lo habéis olvidado, con lo que este hombre hizo por el Madrid.
 
 
#97 Sectaria 22-05-2013 19:41
Otra masturbación mental, según Soy madridista, ya sé que ahora y siempre todo son rumores y especulaciones, pero el tal JAS se reunió con Heynckess hace unos 10 días por si fallaba el Angelote, y Jupp le pudo decir que sí, si esto es cierto no entiendo nada. Un tío al que le pusieron a caldo en la prensa y el vestuario le hizo la cama (qué raro) va a volver a meterse en esta casa de víboras después de ver lo que le ha pasado a Mou? Es masoca.
 
 
#98 Sectaria 22-05-2013 19:51
Acabo de encontrar este artículo en el que se habla de los jugadores que se han confabulado contra Mou y para mi pesar entre ellos está nuestro Cris. Quisiera pensar que no es cierto pero según la fotico de la comida que hicieron me da mucho qué pensar... en la misma mesa con Pepe, Ramos y Caquillas...Ay madre... pero si el topo y Cris no se llevaban.

elminuto7.com/2013/05/22/carbonero-tenia-razon-o-la-ultima-comida/
 
 
#99 Heute 22-05-2013 20:00
Otra razón, Sectaria , o, si quieres, la confirmación de mi post 93. Este grupo de divas de opereta, francamente, al día de hoy, me importa una higa.

Hoy por hoy (el viernes) veré si un EQUIPO puede o no puede con el gran Bayern.

Por lo menos veré a dos equipos. Equipos, repito.
 
 
#100 bowler02 22-05-2013 20:07
Entrada muy dura.
 
 
#101 bowler02 22-05-2013 20:14
Heute: el Bayarn es un enemigo del Madrid, porque se creen los mejores y pasan por un punto excelente. Ponerles el freno debe de ser la ambición del equipo. No se pudo el año pasado, pero con Pep al frente el reto es mayúsculo y debe de ser la meta, sin lugar a dudas.

Yo les deseo lo peor.
 
 
#102 Heute 22-05-2013 20:55
Hola, Bowler :

Hombre, si me has leído sabrás que me gusta mucho que un equipo hecho a la antigua usanza (un gran cuadro de ojeadores, un entrenador impresionante, el 51% de las acciones son de los socios - Florentino, ese SI es un club de sus socios -) gane.

En cuanto al Real Madrid, ahora no lo reconozco. No es el EQUIPO que me cautivó hace muchos años.

En fin, un saludo.


P.D.: Mal empezamos. Götze ha recaído. Eso sí, Mierdenbauer en bávaro ON:

"El Dörtmund sólo ganará si el Bayern tiene un mal día".

Declaraciones de esta mañana.
 
 
#103 Eddie79 22-05-2013 21:00
Cito a bowler02:
Yo les deseo lo peor.


Con Pep al mando, igualmente

Cito a Heute:
Eso sí, Mierdenbauer en bávaro ON:

"El Dörtmund sólo ganará si el Bayern tiene un mal día".


Eso sin duda le encantará al meacolonias.
.
 
 
#104 elmarque 22-05-2013 21:09
Cristiano Ronaldo me parece un top en todo.

Un tío que se ha hecho a si mismo, un profesional como la copa de un pino, se deja los tobillos y la cara en cada partido, de los pocos que merece lo que cobra de sueldo, y ya leí hace tiempo que susu relaciones con Mou no eran buenas, de hecho hace poco cuando le preguntaron si Mou iba a seguir comentó: es un problema suyo, yo aquí en el Madrid, el mejor club del mundo.

Da qué pensar, igual algún día sepamos la verdad de lo que ha pasado en el vestuario, porque yo, éste humilde servidor no traga con lo del acoso a la familia, como escribí el otro día, acoso el que sufrió Beckham y señora, a mi y creo que al 90% de los madridistas nos ponen una foto de la señora de Mou y no sabemos decir quien es.

saludos.
 
 
#105 PP1643 22-05-2013 22:39
Buenas noches amigos, he estado en el Vaticano y aquí transcribo mi conversación con el Papa Francisco que espero les anime. :lol:
Papa Paco
Pico Pipas
peco poco
que se vaya el pipa
me pesa y pica
mucho, no poco.
Pecas Pepe
Venial y mortal
es tu pecado
que por él han pagado
un buen pastón
Yo soy pastor
y entiendo muy poco
pero hay que estar loco
para pecar por El Pipa
y con devoción.
Mira Pepe,
dejálo correr
reza algo y vete
que yo soy Benedicto
Y te digo que es mejor,
visto lo visto,
ser pecador
por CR7
:lol:
Buenas noches a todos, descansen si quieren y sean felices.
 
 
#106 Vulkan 22-05-2013 22:46
Cito a oncejuli:
De lo leído/oído en el Madrid se quedan seguro para el año que viene:
Casillas
Ramos Varane
X Alonso
CR (han salido rumores pero me parece demasiado)


De Varane también se ha escrito que se lo lleva Mou. Espero que no. Creo que si hubiera que hacer caso a la prensa, solo nos quedamos con los del ultimátum y con Alonso. Y éste porque el patrón del Chelsea le habría dicho a Mou que de fichar abuelos nada.
Por cierto, si es cierto que ahora vamos a fichar a Izco, cuando hace 2 meses que renovó contrato con alza de la cláusula, será una prueba más de lo inútil que es Florentino. ¿Hace 2 meses no le interesaba y ahora sí? Cómo se nota que la pasta no es suya. Otra razón más para que se acabe la anormalidad esta de que el Madrid y el Barça sean de sus socios. O sea de nadie, ya que estos ni siquiera se pueden presentar a las elecciones si no son multi-multi millonarios.
También leo por ahí que papá Özil viene a reclamar aumento de ficha. No sé, pero después de la temporada que se ha marcado, más haberla ca..do 2 veces en la final de Copa, más le valdría a Özil taparse un poco.
Higuaín se larga. Seguro que somos tan hábiles como para pagar más por Izco (una promesa) de lo que ingresemos por el 9 titular de Argentina (aunque voto por que lo larguen, evidentemente).
 
 
#107 Vulkan 22-05-2013 23:19
Cito a Vassago:
Creo que le han nombrado mejor lateral derecho de la Bundesliga.


No sé de dónde sale lo de mejor lateral derecho de la Bundesliga. Miro en Kickers y Carvajal está clasificado el número 41 (que tampoco está mal), pero es que Lahm es el 6.º clasificado y, creo, que es lateral derecho.
Miro de dónde sale la noticia y leo que es el Bild el que, dicen, lo va a meter en el once ideal, junto a Hummels (que según la clasificación de Kickers es el 50 y que es verdad que no ha estado muy fino este año), Lewandowski y otros.
Los del Bild deben ser muy frikies.
 
 
#108 bowler02 22-05-2013 23:37
Un decapitado por machete en Londres.

Arden los suburbios de Estocolmo.

Los mexicanos ya no estamos tan solos.
 
 
#109 Heute 22-05-2013 23:42
Vulkan

Ginés Carvajal ha soltado un sobre. A los del Marca, que hoy lo decían.

Hace dos semanas, decían que era el segundo tras... Uchida (un cantamañanas).

Pero coño... Lahm y Piszczek están a años luz de cualquier otro lateral derecho en la Bundesliga.
 
 
#110 Eddie79 22-05-2013 23:48
Nuevo hilo.
 

No tiene permiso para añadir comentarios

ACCEDER

Usamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial del sitio ya se han establecido. Para saber mas sobre cookies y politicas de privacidad, lee nuestra politica de privacidad.

Yo acepto cookies de esta web.
EU Cookie Directive plugin by www.channeldigital.co.uk