Booking.com


Booking.com

IT'S THE END OF THE WORLD AS WE KNOW(AND I FEEL FINE)

Bookmark and Share

 

Señores, la Farça tal y como la hemos conocido ha muerto, vive con respiración asistida desde el pasado viernes y dejará de hacerlo a finales de mayo, la marcha de la Pepa, piedra verdaderamente angular de este totalitarismo futbolístico y no Messi, dejará un vacío insustituible de este crepuscular Barcelona triomfant; una buena noticia para el Real Madrid, sin ninguna duda.


Muchos se preguntarán el por qué debemos fijarnos en lo que hace o deja de hacer el FC Barcelona, sencillo, porque lo han hecho muy bien en los últimos 4 años y la mayoría de esa labor que supera a la de un director técnico la ha hecho la Pepa que ejerció de entrenador, de manager general, de portavoz y de presidente de l'exèrcit desarmat de Catalunya, fent país.

 

“¿Qué? ¿Os he jodido bien estos años mandriles?”

 

El control férreo, absoluto y me atrevería a decir que casi absolutista que ha ejercido en y sobre el FC Barcelona ha sido digno de la Stasi de la Alemania Oriental, nada salía del Club sin la aquiescencia de Guardiola, nada ni nadie podía salirse del discurso, como buen nacionalista pretendió hacer de su equipo un ideal romántico y lo obtuvo.


Como técnico su trabajo fue fantástico, recibe el equipo de Rijkaard, extirpa 2 de los 3 problemas de vestuario antes de empezar proyecto, deja una columna vertebral que lleva años jugando juntos, prueba a Messi de falso 9 y el rosarino explota como crack mundial haciendo mil pedazos el fútbol conocido hasta el momento. Pero para mí no es ni de lejos lo más importante ni lo que mejor ha hecho Pepe Hucha para el equipo de sus amores.


Lo que verdaderamente ha bordado el Dalai, apoyándose, eso sí, en un ciclo de triunfos y continuas victorias, es la propaganda, el construir un discurso pensado desde la especial psicología culé/nacionalista aunando Barça y pueblo catalán.

 

“Hemos caído muchas veces, como equipo y como país, y nos hemos levantado y lo seguiremos haciendo”.

 

No olvidemos que el de Sampedor ha sido antes que técnico del sextete, aficionado, jugador de las categorías inferiores, ha vivido en la Masía, ha sido recogepelotas, jugador del filial y, por último, jugador y capitán del primer equipo por lo que conoce a la perfección las interioridades del més que un club, además de su famoso y autodestructivo entorno.

Me da la impresión que Guardiola se propuso cambiar al histórico e histérico aficionado culé y al Club de su vida dotándolo a nivel comunicativo (gracias a que entró la pelotita, no olvidemos nunca ese detalle porque no hay discurso que se construya desde la derrota, creedme) de una fuerza que les terminó por convertir en referencia en el planeta fútbol tras más de cien años persiguiéndolo sin el éxito deseado y a la sombra del Real Madrid CF.

La imagen de educación, respeto y fidelidad a un modelo y a unos valores que han vendido al exterior será difícil que desaparezca o cambie de la noche a la mañana, se ha convertido en una marca de la casa, de la Masía, éste es la victoria más importante y puede que duradero de Pep, transformar a un Club y una afición derrotista y cortoplacista en un equipo ganador y en una afición confiada, casi en una especie de secta minimalista donde sólo aparece la realidad única y, cómo no, una también única forma de entender la misma; palabra del Pep, te alabamos Señor.

Es altamente llamativa la unión que alcanzó entre Club, afición, prensa y poder político, todos a una, como un engranaje, señores, la cuadratura del círculo, algo imposible e impensable hace una década, creo que el FC Barcelona ha dado ese pasito que le quedaba para tener vitola de Grande de Europa, ha madurado como entidad en estos últimos 4 años más que los 40 anteriores; ahora falta saber si en las duras sabrán mantenerse porque eso es lo realmente arduo.

Un rasgo importantísimo y en el que demostró ser muy, muy listo fue en cómo supo aislar al equipo y así mismo de los medios, dio galones de mando a sus canteranos/profetas y no permitió disidencias, todos unidos con un solo fin, la victoria y el dominio europeo; jugando por y para Messi para poder lograrlo, y lo alcanzaron.

 

Guardiola con sus capitanes, canteranos y profetas de la palabra de Pep.

 

Su convicción se pudo hacer real gracias a la autoridad que le otorgó su primer e irrepetible año como técnico blaugrana en el cuál lo gano absolutamente todo y, además, de la forma tan brillante en que lo hizo, transformó al aficionado culé que pasó del perpetuo aquest any sí y el victimismo congénito a una felicidad y una confianza en el proyecto cercana a un dogma de Fe.

Pero ay amigos, estando todavía ya no está, la Pepa es ya un dead man walking y él lo sabe. Me temo que el vacío que dejará en el Club y en su afición será imposible de llenar. El Barça apuesta por la continuidad del modelo en la figura de su segundo entrenador, Tito Vilanova. La pregunta está en el aire y que ningún culé se atreve a contestar es más que evidente, ¿saldrá o no saldrá bien esto de el modelo y los valores?


Con cierto respeto os digo libreteros que se marcha el peor adversario al que hayamos tenido que hacer frente en lo que yo recuerde de fútbol moderno, un tipo que nos desactivó en el terreno de juego, en los medios de comunicación y en los despachos donde se ejerce el poder. Capaz de contener y aunar al barcelonismo, de optimizarlo y de darle confianza a esa masa de plañideras profesionales y de histéricas al uso que han sido por lo general la gent blaugrana.


Ya nada será igual para el FC Barcelona porque me pregunto yo, por ejemplo, quién volverá a aislar al equipo del maldito entorno que le encanta picar carne como entretenimiento, cómo lo hará y con qué autoridad, ¿la de ser elegido por la junta directiva?


Sin la Pepa por vez primera la figura de Rosell está expuesta al fuego directo de la prensa catalana, y la misma lleva 4 años guardando facturas y con ganas de pasarlas al cobro; el cuento de eterno happy end terminó para siempre.


Sin el Dalai en el vestuario culé y con el próximo e inevitable final de carreras deportivas con tanto poder interno como son las de Puyol y Xavi yo me pregunto, ¿quién liderará esa transición? ¿Pasarán el mando del vestuario a niñatos tan inmaduros como Cesc y Piqué?


Con la tesorería vacía y en quiebra técnica casi de facto, ¿se lo jugarán todo en la cantera?


Porque el Barça tiene la necesidad imperiosa de cubrir ciertos puestos como el lateral izquierdo, el de central y el de lateral derecho en caso de que Alves se marche o lo echen, es innegable, ¿cómo lo harán si están tiesos?


¿Y Messi? ¿Nadie se acuerda de Leo? Pues sí, el cómo renovar el mensaje para volver a convencer y maniatar a figuras mundiales de este deporte con fuerte personalidad y carácter de que hay que jugar para el rosarino y su lucimiento personal no será, para nada, una tarea fácil; son muchos años tragando sapos por bien del grupo.


Es el final, el fin del mundo futbolístico tal y como nos pretendían hacer creer que era y debería ser, la huida de la Pepa es una muy buena noticia para el madridismo, alégrense señores porque era un personaje muy capaz en lo suyo y nos jodió a base de bien durante tres terribles años; muerta la Pepa: ¡¡Dios salve a Mourinho!!

 

“Ni dos años has aguantado Pep, es la segunda temporada que coincidimos y te vas, ¿pug qué?”

 

-----------

 

Sigue en twitter a @_MisterHyde_, autor de esta entrada de La Libreta de Mou, y también a la cuenta oficial del blog: @LaLibretadeMou

 

Booking.com

 

Comentarios

 
#1 Marbahon 01-05-2012 01:14
no estoy de acuerdo. Ahora voy a leer la entrada. :P
 
 
#2 Lunalia 01-05-2012 01:15
Me has quitado la pole,malandrín.
Y yo mientras tanto,degustando a Frjparen.
 
 
#3 Lunalia 01-05-2012 01:37
El tipo que nos desactivó,se marcha como las ratas que huyen del barco.
Sabe de sobra que su proyecto se acaba por consunción,y no quiere que la posteridad asocie su nombre al del fin de una era,que aunque no nos guste,ha sido triunfal.

Y cuando cae un régimen totalitario,jamás se pone de nuevo en pie.

Quizá en la Esquina,esto sea mucho más que un simple fin de ciclo.
 
 
#4 Eddie79 01-05-2012 01:46
Cito a Lunalia:
El tipo que nos desactivó,se marcha como las ratas que huyen del barco.


Como ya dije en twitter: Guardiola es el Schettino del fútbol.
 
 
#5 Lunalia 01-05-2012 01:52
No te había leido en Twitter,Eddie,pero aquí al final,vamos a estar todos tan en la misma onda,que no podremos ni discutir.
 
 
#6 Eddie79 01-05-2012 01:56
Cito a Lunalia:
No te había leido en Twitter,Eddie,pero aquí al final,vamos a estar todos tan en la misma onda,que no podremos ni discutir.


Bueno, quizás no tanto...

yo al menos echo en falta en el hilo alguna alusión a Obrevo en ese comentario de la, por otro lado excelsa, como siempre, entrada de frjparen que reza: "su primer e irrepetible año como técnico blaugrana en el cuál lo gano absolutamente todo y, además, de la forma tan brillante en que lo hizo"...

Más que nada por pinchar.... :D
 
 
#7 Lunalia 01-05-2012 02:05
Nuestro amigo Frjparen ha estado realmente elegante y caballeroso con el enemigo.

Ha reconocido los méritos,sin añadir sombras sobre corrupciones arbitrales o batidos milagrosos del Dr Segura.
 
 
#8 Lunalia 01-05-2012 02:13
Quiero mandar un cálido abrazo al buen libretudo PP,que estará en su impoluta habitación hospitalaria,sin portátil y sometido a la dictadura del personal sanitario.

Afortunadamente,la negrura inicial ya es solo penumbra porque se entreabrió una rendija y entró un rayito de luz.

Ánimo ,PP.
 
 
#9 Lunalia 01-05-2012 02:19
¡Menuda desbandada hacia las playas!

Lakland y Ostane , Hemer(nuevo libretudo) y unos cuantos más,han mantenido esto con vidilla hoy.

Pero para el turno de noche estamos en cuadro.
 
 
#10 Lunalia 01-05-2012 02:23
Para Capaldi mi último pensamiento.

Su aflicción es mi aflicción.

Que el Burundanga salte pronto desbocado y salvaje.
 
 
#11 Eddie79 01-05-2012 02:50
Vaya, me he despistado Lunalia, lo siento... retahila de positiffos para ti.
 
 
#12 Listilla 01-05-2012 03:10
Cuánto estoy aprendiendo de fútbol con ustedes...

El modelo de equipo supermegaguay que es el barça se ha implantado a conciencia, ha calado y no desaparecerá así como así. Gusta y vende.

Parece que nuestro Madrid seguirá teniendo mucho trabajo dentro y fuera del campo. A ver si toman nota donde deben.

En contraposición a ese vender y comprar un modelo, qué gran suerte la nuestra contar con un entrenador tan políticamente incorrecto como Mourinho. ¡Es un soplo de aire fresco! Aunque no estoy segura de que este país esté preparado para escuchar y mucho menos entender según qué cosas.

Buenas noches y LQDM :-)
 
 
#13 Torito81 01-05-2012 03:56
Arcanus: Del hilo anterior...

Lo del paisano mio en las vías del metro... la verdad no lo sabía, con lo sensacionalista que es nuestra prensa para casos como éste. ¿Podrías arrojarme algunas luces al respecto?

Parece que los "valores", la "humildad", el "estilo único" y la "escuela de vida" terminaron por agotar a ese farzante. Si al "vendehumo" lo aturde su propio discurso buenista y el estar al frente del "mejor equipo del mundo mundial visto jamás" -al punto que se larga de ese "parnaso futbolístico"- ¿Cómo es posible que no se cansen aquellos que se lo compran -y lo revenden- a diario?

Lo importante para nosotros es que Don José Mourinho sigue al frente de la armada blanca. A darle en su "catedral" a los del loco bielsa. ¿Se atreverá a poner suplentes como contra su "discípulo"?
Vamos a por la Liga en San Mamés!!

Un abrazo. LQDM
 
 
#14 Lagavulin 01-05-2012 04:43
Bienvenido, Hemer, otro de los nuestros.

__

Buena entrada, frjparen, quizás demasiado guardiolista.


Zurück vom Ring! (¡Alejaos del anillo!).

Con esta exhortación concluye Götterdämmerung (El ocaso de los dioses), obra con que a su vez Richard Wagner cierra su magna tetralogía El anillo del nibelungo. Bien puede decirse que tanto el título de la obra como el propio tenor de la advertencia tienen carácter premonitorio sobre la realidad actual de la Farça. Estamos asistiendo al ocaso de los dioses azulgranas, que -al igual que los wagnerianos- tienen algo de pomposos y egocéntricos, como demasiado conscientes de su divinidad, presos de una soberbia tan intensamente humana como escasamente celestial. Ahora, muerto Sigfrido-Pep, el anillo de la gloria y del poder se escapa irremisiblemente, quién sabe si por una eternidad.

Al final, la masía de Walhall acabará consumiéndose entre las llamas.
 
 
#15 arcanus 01-05-2012 06:23
Torito y todos:
http://www.larepublica.pe/23-04-2012/familiares-de-peruano-asesinado-en-espana-buscan-repatriar-sus-restos

Buena entrada, pero ¿Algún día reconocerán los culés los méritos del Madrid de Mou?

Insisto, Mourinha, recapacita.
 
 
#16 PP1643 01-05-2012 10:31
Buenos días.
Muchas gracias Queridísima Lunalia.
Nada me alegra más que léeros y decirte :D que aunque no tenga PC ós leo desde el IPhone. Asi que cuidadin. Gracias a todos por vuestros ánimos y fuerzas.
Gracias FRJ
FRJ, ¿Demasiado caballeroso?
Al final le debemos en parte que el RM, se haya armado, Mou esté con nosotros as expectativas sean halagúeñas. Brigada Lalkland y Ostane. He disfrutado convuestra reúnión y amistad. Me alegro.
Bienvenidos los nuevos ,muy buena gente, Perdón por no citar., seria mi mucho pedir a la pantalla del trasto y a mi. Memoria :-)
Por último y termino. Te echo de menos querida Mourinha, vuelve asap please
Lo dicho, se os quiere amigos.
 
 
#17 Oscaring 01-05-2012 10:45
Buenísima entrada, forjaren, de lo mejor y más acertado que he leído sobre la época del Mortadelo en e.l Barsa.

Coincide de "Pe" a "Pa"

;-)
 
 
#18 Oscaring 01-05-2012 10:52
Ay, Ay el iPad.

Por supuesto, quería decir Frjparen, el y Coincido.

Saludos
 
 
#19 Lunalia 01-05-2012 11:31
Afectuosos saludos Oscaring.

Prodígate más por aquí,hombre.Que tenemos que ir a otros sitios a leerte.
 
 
#20 Hirvaluin 01-05-2012 12:08
La canteranidad excelsa berzalonista es un a trola.

Las nuevas generaciones en algo que podría ser considerado paradigmático no saben tirar a puerta: Cuenca, Tello.

Piqué y Fábregas aprendieron más en Inglaterra que en La Masía.

Total... sumo uno... me llevo dos... la cantera del Berza es una trola.

Yo pondría atención en los enjuagues económico-políticos que van a hacer próximamente para financiar los fichajes que necesitan con urgencia.
 
 
#21 LAKLAND 01-05-2012 12:11
Nosotros te queremos a tí PP y rezamos para que todo vaya bien. Espero y deseo de corazón que Mourinha recapacite y vuelva a su casa; no es lo mismo si falta uno de los nuestros y hay momentos en la vida donde hay que sacar lo mejor de uno mismo y hacer ejercicio de algo maravilloso: El perdón. "Ama a tu enemigo" me enseñaron en casa, haciendo cita del Evangelio y vaya sin funciona.

La Brigada Especial de la Esquina tuvo ayer su primera reunión y fue emotiva, enriquecedora; una hora y media en un plis plas, pero con buenas perspectivas de futuro.

Animo Capaldi, nos falta el tercer Mosquetero. :D
 
 
#22 Ostane 01-05-2012 12:26
PP,
una alegría leerte.

Del hilo,
sin duda alguna, Guardiola es muy inteligente. Ha sabido muy bien manejar el famoso entorno culé.
Eso sí, en su primera temporada, estuvo en un tris de no pasar del tercer partido.

mourinha,
o vuelves, o iremos a buscarte. Te lo aviso.
 
 
#23 elmarque 01-05-2012 12:28
Buenos días.

Para ti Lunalia, madre,abuela, médico y mejor persona. A la gente que aprecio les suelo contar mis peores chistes, espero que lo aceptes.

Un catalán estaba en la playa tomando el sol, su hijo de dos añitos estaba en la orilla jugando con su palita de plástico, de repente el cielo se oscurece y una gran ola se traga al pobre niño, nada ni rastro de él.

El pobre padre, se pone de rodillas y llorande se dirige a Dios, diciendo : Señor por favor mi hijo, devuélmelo, es un niño inocente, yo soy católico practicante, comulgo todas las semanas, ayudo a los pobres, por favor Dios mío devuélmeme a mi hijo.

Otra ola de gran tamaño, llega a la orilla y aparece el niño sano y salvo, el catalán que seguía de rodillas, empieza a dar gracias a Dios por recuperar a su hijo sano y salvo y le dice:

Señor,¿ y la palita?

saludos
 
 
#24 Ostane 01-05-2012 12:28
Jordi Alba al Barça, nos adelantan, por una cantidad entre los 10 y 15 millones de euros.
 
 
#25 Ostane 01-05-2012 12:30
elmarque,
mesetario centralista.
 
 
#26 LAKLAND 01-05-2012 12:33
Otro teatrero mas a la Farsa. El eterno ciclo- ¿Todo bien Ostane?. Menuda resaca llevamos tú y yo con un puto bitter sin y una cocacola.

No me extraña que Capaldi no nos hable y Lagavulin se esté rasgando las vestiduras y echándose sobre su cabeza cual niño en la pila bautisnal, malta del bueno.
 
 
#27 Lunalia 01-05-2012 12:36
Gracias,el Marque,por hacerme reir.

Pero,sobre todo, gracias por estar ahí,sabio y saludable.

Un (a)brazo.
 
 
#28 Lunalia 01-05-2012 12:53
Hirvaluin,a mí me regocija que los papanatas de la prensa,hayan, prematuramente,sobreval orado a Cuenca y a Tello,simplemente porque han elevado a los altares a La Masía y a cualquier producto que de ella salga.

Así que,tranquilamente sentada,espero la caída de un tinglado sostenido por falsas columnas y alimentado por un nacionalismo de la peor especie.
 
 
#29 Rojo4 01-05-2012 13:09
Y no olvidemos la decadencia del estilo de juego. Hace tres años me gustaba mucho, pero desde hace dos me aburre enormemente.

La comparación entre hoy y su primera temporada me recuerda mucho la del básquet-control de los imitamonos y el original del Limoges de Maljkovic. Es como si se autoimitase y no entendiera de qué se trataba. Víctima de la actitud de segundones que envidian al superior, no han sabido ganar; en vez de celebrar su éxito y su habilidad, han aprovechado lo que han podido para intentar aporrear al Real Madrid con ello, en este caso la posesión y la gran cantidad de pases dados, al ver que el Real Madrid no se acerca, para tratar de mofarse de su estilo de juego y presentar el propio como la quintaesencia del fútbol.

(sigue)
 
 
#30 Rojo4 01-05-2012 13:16
Tal y como lo veo (posiblemente sea una chorrada, que uno de fútbol sabe lo justito), ese juego no era simplemente cuestión de posesión y no lo era de dar muchos pases. La otra clave es la idea de, utilizando los triángulos de pase, trasladar la superioridad de jugadores de la defensa al mediocampo y de ahí anular la de la defensa rival sobre los delanteros de uno (considerando extremos parte de la delantera y sistemas más habituales, se partiría de 4v3-3v3-3v4), pases entre defensores para atraer un centrocampista, convirtiendo el 4v3 de la defensa en 4v4 y el mediocampo en 3v2 con el pase hacia delante, y con el movimiento de los centrocampistas con balón y sin marca, atraer un defensa para un 3v3 en centro del campo y 3v3 en el ataque, en el que dos delanteros con gran capacidad de desmarque (Messi y Eto'o) se deshagan de sus marcadores para recibir un pase al hueco.

(sigue)
 
 
#31 Rojo4 01-05-2012 13:21
Con dos jugadores como ellos, la última parte de buscar el último pase después de los toques previos era relativamente fácil, ya que la defensa rival no tiene un jugador que suponga claramente la mayor amenaza. Se puede lograr el juego de entonces, en que la fase final se aceleraba y se hacía más vertical, los ataques no los recuerdo tan largos y lentos. Pero venden a Eto'o y lo que traen no es el sustituto que necesitaban para mantener el juego, sino el que debería haber sido una nueva incorporación para darse un nuevo recurso. Messi se convierte en amenaza principal única y no hay otros tan buenos en el desmarque (sólo Villa, lesionado estas semanas, que veo como un intermedio entre Eto'o e Ibra) y, claro, ese pase final ya no es tan fácil, hay que esperar mucho más para darlo.

(sigue)
 
 
#32 Rojo4 01-05-2012 13:28
La consecuencia natural, ya en la temporada con Eto'o, es una posesión elevada, que se une a la idea inicial de "si el rival no tiene la bola no puede meternos gol" para exagerarlo aún más y que la cantidad de pases dados se eleva claramente por encima de lo normal.

Como el estilo del Real Madrid es diferente y ni da tantos pases ni tiene tanta posesión, se ha utilizado tanto para atizarle, que parece que se hayan creído que esos dos datos son la clave del estilo, cuando son una consecuencia (la posesión es esencial a medias como mucho) y tenemos que al problema de una sola amenaza final sin nadie comparable, que hace el objetivo predecible, se une un juego centrado en lo que no es más que un medio como si fuera el fin, y tenemos lo que tenemos, un equipo que ni contra diez da pases de profundidad y cuyo estilo ha pasado de ser muy bonito (para mi gusto) a competir con el cloroformo como método de anular la consciencia.
 
 
#33 Lunalia 01-05-2012 13:31
Rojo4,

¡Menos mal que sabías solo lo justito!

Hala.Un positiffo a cada uno de los esclarecedores y didácticos posts.
 
 
#34 Ostane 01-05-2012 13:52
lakland,
todo bien gracias. Resaca, resaca... bahhh
 
 
#35 Hirvaluin 01-05-2012 14:05
Yo me uno a la positiffación de Rojo4 por el nuevo enfoque que señala.

El discurso de la propaganda berzalonística varía -no mucho- en función de la disponibilidad.

Hoy Ciego Torres se ha quedado pero que muy agusto, por cierto.

Estos ojos no han visto mayor exhibición de pensamiento mágico ni siquiera leyendo a Roncerdo.

Leyéndolo dan ganas de justo lo contrario de lo que el juntaletras pretende.
 
 
#36 Rojo4 01-05-2012 14:05
Cito a Lunalia:
Rojo4,

¡Menos mal que sabías solo lo justito!

Hala.Un positiffo a cada uno de los esclarecedores y didácticos posts.


Gracias, me alegro de que no sean una ridiculez.

Jejeje, el Football Manager enseña algo.

(Y no he dicho que otro buen artículo de Mr Hyde. Oye, aquí las entradas son excepcionales).
 
 
#37 Yivie 01-05-2012 14:28
Nos espera una buena encerrona en Bilbao instigada por la prensa que no para de recordar el feo que hizo el Madrid por no ceder su estadio para el akelarre de la final de Copa.

Urrutia:"la afición sabrá como recibir al Florentino".

Mundo Deportivo, que sinceramente no sé quien les ha dado vela en este entierro, pero ellos a los suyo, qué obsesión con el Madrid "El público de San Mamés tiene la palabra. La afición rojiblanca, también. No estaría nada mal dar con una especie de canción como la dedicada en su día a Del Nido para expresar al máximo mandatario blanco el malestar existente por su negativa".

Seré muy sensible pero ésto es incitar a la violencia en un campo que por motivos extraderportivos nos odian, si luego ocurre algo ya no valen lamentaciones, bueno sí la culpa será de.........MOU.

Así que empieza a ser de alto riesgo ser del Madrid, pues yo cuanto más se meten con el Real mas quiero a este equipo.
 
 
#38 Hirvaluin 01-05-2012 14:55
Cito a Yivie:
Nos espera una buena encerrona en Bilbao instigada por la prensa que no para de recordar el feo que hizo el Madrid por no ceder su estadio


El Madrid no cedió su estadio porque están programadas unas obras.

Cito a Yivie:
Urrutia:"la afición sabrá como recibir al Florentino".


Florentino no va a Bilbado.
 
 
#39 Drow 01-05-2012 15:24
Cito a Rojo4:
Como el estilo del Real Madrid es diferente y ni da tantos pases ni tiene tanta posesión, se ha utilizado tanto para atizarle, que parece que se hayan creído que esos dos datos son la clave del estilo, cuando son una consecuencia (la posesión es esencial a medias como mucho) y tenemos que al problema de una sola amenaza final sin nadie comparable, que hace el objetivo predecible, se une un juego centrado en lo que no es más que un medio como si fuera el fin, y tenemos lo que tenemos, un equipo que ni contra diez da pases de profundidad y cuyo estilo ha pasado de ser muy bonito (para mi gusto) a competir con el cloroformo como método de anular la consciencia.



Justo en el blanco...
 
 
#40 Eddie79 01-05-2012 16:25
Cito a Rojo4:
me alegro de que no sean una ridiculez.


Ni mucho menos... fantásticos comentarios.
 
 
#41 Pitingo 01-05-2012 16:51
Hola, qué tal.
Entro un momento para desearle lo mejor a la hermana de Capaldi (a las hermanas queridas, se les quiere más que a un hijo, exactamente igual que a una madre, ya que al amor verdadero se le une la admiración sincera)

Por cierto, Capaldi, por esas casualidades soy muy buen amigo de un gran hematólogo, experto en linfomas, por si quieres una segunda opinión o lo que sea. Si es así, cuelga un post, o envíame un email a:
mikielmikingo@me.com

(aunque no sé si me acuerdo bien de la contraseña... con 19 nicks en 4 blogs, algún fallo de memoria tenía que tener... ;-)

Un buen abrazo.
 
 
#42 Pitingo 01-05-2012 16:54
aprovecho el impulso del tecleo, y a otro nivel de importancia, creo que finalmente lo he encontrado y lo quiero compartir con vosotros:

Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum: el Abraham Lincoln del siglo XXI.

Al tiempo.


Abrazo a todos
 
 
#43 Eddie79 01-05-2012 17:12
Mourinho en RdP: ""Hay otros equipos que a lo largo de la Liga han jugado ante un Athletic sin muchos jugadores titualres. Algún equipo ha tenido la suerte de jugar ante un Athletic sin casi todos. Nosotros nos vamos a tener esa suerte."

No da puntada sin hilo, no....
 
 
#44 Pitingo 01-05-2012 17:20
(OFF-TOPIC:
Me acabo de colar en una fiesta árabe bastante formal. Yo mismo y mi mecanismo. Como cuando era joven. Estoy en-tu-sias-ma-dó!.
Esto puede acabar de cualquier manera. Yo, a evangelizar en nombre del Madrid, mientras tanto.

Miki "quién dijo fobia social?" el Mikingo)
 
 
#45 Pitingo 01-05-2012 17:27
ala! la censura, no tiene cura!
 
 
#46 Yivie 01-05-2012 17:36
Miki-Pitingo, mañana es 2 de mayo, como todo el mundo sabe fiesta en Madrid por tanto es el día para proclamarnos Campeones de Liga, pensaba yo, hasta que he visto que has vuelto y seguro que das un pronóstico de los tuyos y habrá que esperar una semana más.

Acabo de ver la RdeP de Mourinho que grande es, definitivamente estoy abducida...
 
 
#47 Pitingo 01-05-2012 17:41
Joer, pensaba que los musulmanes eran más recataos...

Además de correr el alcohol, un arabe de Jordan, para romper el hielo me dice el siguiente chiste:
- por qué hay más tumores de mama en el pecho izquierdo que en el derecho? (lo cual es estadisticamente cierto)
- ni idea, respondo con cara majeta
- porque también hay más maridos diestros que zurdos, responde el rompehielos, mientras hace un gesto de manoseo de teta de novicia con su mano derecha y ojos descompensados...


Se me esta cayendo la leyenda radical musulmana por momentos, digo
 
 
#48 elmarque 01-05-2012 17:41
Buenas tardes.

Llevaba 6 positivos, pero por lo que voy escribir me quedaré a cero.

Le emos criticado, le hemos puesto de vuelta y media, le hemos llamado de todo menos guapo, le hemos odiado, nos ha sacado de nuestras casillas, pero yo, si tuviera la oportunidad de ficharle lo fichaba, si señores si se llama Dani Alves, y como dicen en Mercadona, si señores clientes han oido bien, yo lo fichaba, creo que sería una pieza fundamental en nuestro equipo.

Iría a lo positivo, uno de los mejores defensas del mundo, un refuerzo para que lo gozáramos nosotros y que lo sufrieran otros.

Tener piedad.

Saludos.
 
 
#49 elmarque 01-05-2012 17:43
POr supuesto, Hemos.
 
 
#50 Pitingo 01-05-2012 17:43
Yivie, tu me abduces a mi, si puedo permitirme por ti semejante licencia literaria
 
 
#51 Eddie79 01-05-2012 17:49
Cito a elmarque:
Tener piedad.


Alves, aparte de que me cae como el culo y verle de blanco me produciría urticaria, está de vuelta ya... traer a un tipo que está más cerca de la retirada, que cobraría unos emolumentos de los más altos de la plantilla y con una edad superior a la media.... no lo veo.

Si quieres un lateral derecho TOP hay que ir a por Bale.
 
 
#52 Eddie79 01-05-2012 17:51
Pero no perdamos la perspectiva, antes de hablar de cualquier cosa, hay que ganar la Liga.
 
 
#53 Pitingo 01-05-2012 17:56
Chapa y censura, hasta la empuñadura
 
 
#54 Pitingo 01-05-2012 18:02
Chapa y censura, hasta la sepultura
 
 
#55 Rojo4 01-05-2012 18:09
Alves es la primera razón y suficiente sin más para que el buen juego de hace tres temporadas no me hiciera temporalmente culerillo, como anteriormente pasó con equipos cuyo juego me gustó mucho en su momento (el Madrid de Figo y Zidane, el Atlético de Antic).

Si el Real Madrid lo fichara, me daría igual las memeces que dijeran en contra y lo de la cartera y la cantera, sería AMI sólo por él. Odio su actitud de que si le miran mal tenga que ser roja pero sus entradas tan violentas tengan que ser aceptadas como legales.

(Y ya que estamos, dejé sin mencionar su papel en el que según lo que creo era el sistema real de hace tres años, era el de ir arriba y que el desplazamiento de superioridad no sólo deje el 3v4 de delanteros en 3v3, sino convertirlo en 4v3 si el extremo no baja con él).

¿Bale lateral derecho? ¿No era extremo izquierdo? ¿O hay otro Bale además de Gareth?. Si es ese, tendrías la legión de las quejas contra Marcelo también para él, me huelo.
 
 
#56 Eddie79 01-05-2012 18:22
Cito a Rojo4:
¿Bale lateral derecho? ¿No era extremo izquierdo? ¿O hay otro Bale además de Gareth?. Si es ese, tendrías la legión de las quejas contra Marcelo también para él, me huelo.


Puede que me haya colado, pero si no me equivoco juega en los dos laterales.

Si no es así, no veo un lateral derecho mejor que lo que tenemos(Arbeloa y eventualmente Ramos o alguien de la cantera) y fichable por ahí... ¿Lahm? otro que está sobre la treintena.

El tal Carvajal este de la cantera, no será familia del Ginés?.. porque tanto hablar de él me escama, pero mucho....
 
 
#57 Pitingo 01-05-2012 18:40
también, censurado ante lo insostenible de la situación... y no hase falta desir más ná
 
 
#58 Marbahon 01-05-2012 18:54
Cito a Pitingo:
Joer, pensaba que los musulmanes eran más recataos...

Además de correr el alcohol, un arabe de Jordan, para romper el hielo me dice el siguiente chiste ...

Se me esta cayendo la leyenda radical musulmana por momentos, digo

Que no te engañen, son radicales. Pasé 10 años de mi vida trabajando, entre en otros, en países musulmanes y no te puedes fiar de ellos. Los hombres, el resto no importa en muchos de esos sitios, cuando tienen dinero, posición, etc, son bebedores, puteros, etc apuran sus mejores años sabiendo que, a cierta edad, volverán al redil de la ortodoxia musulmana.
Sigue ..
 
 
#59 Marbahon 01-05-2012 18:59
Recuerdo, en Egipto, al hijo de un banquero local que estaba de stage en Madrid, lo conocí en una feria en El cairo (prefiero no dar mas datos). Tenía su propia botella de whisky en varios locales, se tiraba a todo lo que pasaba por delante, etc. Al preguntarle como compaginaba eso con su Fé me dijo: Haré como mi padre, cuando cumpla 40 me volveré estricto cumplidor y daré muchas limosnas.
 
 
#60 Pitingo 01-05-2012 18:59
joer, hoy estoy que no me aguanto ni yo mis comentarios... nueva autocensura, hala!
 
 
#61 Pitingo 01-05-2012 19:01
me largo chicos, un abrazo
 
 
#62 Pitingo 01-05-2012 19:18
(saludos, marbahon)
 
 
#63 Hirvaluin 01-05-2012 19:26
Cito a elmarque:
si tuviera la oportunidad de ficharle lo fichaba, si señores si se llama Dani Alves (...) creo que sería una pieza fundamental en nuestro equipo.


Yo también. Aunque reconozco que hay una parte de mí que ficharía también a Maicon para jjoderle y ponerlo de suplente.
 
 
#64 Hirvaluin 01-05-2012 19:29
Cito a Rojo4:
Alves es la primera razón y suficiente sin más para que el buen juego de hace tres temporadas no me hiciera temporalmente culerillo, como anteriormente pasó con equipos cuyo juego me gustó mucho en su momento (el Madrid de Figo y Zidane


Sí. A mí Figo también me caía fatal mirusté. Se tiraba mucho mirusté. Nos cascaba muchos goles mirusté.

Que cace ratones mirusté.
 
 
#65 Eddie79 01-05-2012 19:36
Cito a Hirvaluin:
Sí. A mí Figo también me caía fatal mirusté. Se tiraba mucho mirusté. Nos cascaba muchos goles mirusté.

Que cace ratones mirusté.


Creo que el caso de Figo no es comparable. Al portugués se le fichó siendo el mejor de su equipo.

El brasileño está en sus horas más bajas y con una edad en la cual no se puede garantizar un rendimiento óptimo, sobre todo para un jugador que es "carrilero".

No es lo mismo, pienso yo.
 
 
#66 Rojo4 01-05-2012 21:02
Cito a Eddie79:
Cito a Rojo4:
¿Bale lateral derecho? ¿No era extremo izquierdo? ¿O hay otro Bale además de Gareth?. Si es ese, tendrías la legión de las quejas contra Marcelo también para él, me huelo.


Puede que me haya colado, pero si no me equivoco juega en los dos laterales.

Si no es así, no veo un lateral derecho mejor que lo que tenemos(Arbeloa y eventualmente Ramos o alguien de la cantera) y fichable por ahí... ¿Lahm? otro que está sobre la treintena.

El tal Carvajal este de la cantera, no será familia del Ginés?.. porque tanto hablar de él me escama, pero mucho....


En los tres partidos que le he visto jugaba de extremo izquierdo.

Lo busco en el editor del FM12 y me dice "lateral izquierdo, mediocampo izqdo/dcho, extremo izquierdo", natural MeI. Nulidad como lateral derecho (y en demás posiciones no mencionadas, salvo centrocampista central, 9 sobre 20, o sea, medianejo).
 
 
#67 Eddie79 01-05-2012 21:10
Cito a Rojo4:
Lo busco en el editor del FM12 y me dice "lateral izquierdo, mediocampo izqdo/dcho, extremo izquierdo", natural MeI. Nulidad como lateral derecho (y en demás posiciones no mencionadas, salvo centrocampista central, 9 sobre 20, o sea, medianejo).


Será como dices entonces.

La verdad, no sé porqué tengo en la cabeza yo que Bale podía jugar de LD y que además fuera un TOP en esa posición.
 
 
#68 MisterHyde 01-05-2012 21:38
.
Acabo de llegar a casa, muchas gracias por vuestras muestras de gratitud, es un artículo que me ha costado escribirlo porque en él halago (merecidamente) el trabajo de la Pepa pero el fondo del mismo es que se va y seguramente para no volver como técnico, ya nada será igual os lo aseguro; el ser campeón de la posesión morirá con el tiempo, paciencia.


PD: Eddie, Bale empezó jugando de centrocampista izquierdo y de extremo izquierdo, más tarde se especializó en el lateral izquierdo como carrilero con muchísima llegada para después volver al puesto de extremo izquierdo; por la derecha sólo le he visto jugar como extremo a pierna cambiada, muy pocas veces y por lo general bajando bastante su nivel.
 
 
#69 Hirvaluin 01-05-2012 21:38
Cito a Eddie79:
No es lo mismo, pienso yo.


Nunca podrá ser lo mismo, claro. Uno fue un balón de oro y el otro un premio Max. Pero Alves sigue siendo uno de los mejores jugadores que hay en su posición lo que contrasta con mi querido Arbeloa que aunque da todo lo que tiene no es todo lo que necesita el Madrid. En ataque se aturulla y ofrece pocas soluciones al juego del equipo.

No hace tanto era el lateral madridista que mejor llegaba por sorpresa.

Una de las posiciones clave a reforzar para la próxima temporada.
 
 
#70 Eddie79 01-05-2012 22:06
Si no te falta razón Hirvaluin... aún así, me cae fatal, y también está fuera del rango de edad "deseable".

Prefiero a Lahm 1000 veces.

Y es que no se me ocurre otro lateral derecho de nivel(experimentos no, por favor), la verdad.

PD: Gracias frjparen.
 
 
#71 Drow 01-05-2012 22:26
Cogno, gran entrada Frjparen, as usual.

Creo que con Albert Pla, digo...Tito Vilanova nos lo vamos a pasar muy bien la temporada que viene.



 
 
#72 Drow 01-05-2012 22:33
Cito a Eddie79:
Si no te falta razón Hirvaluin... aún así, me cae fatal, y también está fuera del rango de edad "deseable".

Prefiero a Lahm 1000 veces.

Y es que no se me ocurre otro lateral derecho de nivel(experimentos no, por favor), la verdad.

PD: Gracias frjparen.


Srna, el del Shaktar?

Abate, el del Milán?
 
 
#73 Rojo4 01-05-2012 22:36
Hombre, Srna es uno de los grandes del FM. Y Sime Vrsaljko. A estos hay que traerlos para que sus nombres los pronuncie Sauca.
 
 
#74 Lagavulin 01-05-2012 23:32
Como el personal está de puente (efectivamente, Ostane, así no hay forma de levantar España, porque España pesa mucho aunque no tenga ningún peso en el concierto de las naciones que tan desafinado suena últimamente), tenemos el blog en estado semiletárgico, pese a la entrada de Frjparen, que en otras circunstancias habría llamado a la polémica, y a pesar de las magníficas aportaciones de Rojo4, densas, casi matemáticas, con sus fórmulas y sus numeritos para que a algunos se nos haga imposible entenderlas (prueba irrefutable de su acierto), del verbo ácido y lleno de brío de Hirvaluin, de los desbordantes comentarios de una de las advocaciones de Miki, caballo imposible de embridar; en fin, con las pocas presencias y las muchas ausencias, va transcurriendo el día bajo la atenta mirada de Eddie.

Yo, en esta tarde de martes que es de domingo, brindo por Ostane y por Lakland, y por el fin de su arresto. Y por PP, claro, siempre.
 
 
#75 Lagavulin 02-05-2012 02:49
Pesa, peso, pese, pesar. Qué pesadez, y qué pesadumbre comprobar, con pesar y mal que me pese, que leerme es tan pesado como la broma pesada de Alves de blanco. Si al menos fuera el peso de la púrpura, este pesar sería más llevadero, o sea, menos pesado. Pero no es la púrpura sino la falta de talento lo que pesa, de donde se desprende que el talento aligera (el espíritu y el estilo).

Eddie, cambia de hilo, que este post tiene exceso de peso (si este post valiera su peso en oro me convertiría en un peso pesado de las finanzas), y en esta condena de hablar siempre solo que tanto me pesa me estoy poniendo muy pesado.

En fin, me voy y así les quito un peso de encima.
 
 
#76 Lagavulin 02-05-2012 04:38
Esperen, que tengo que volver...

¿Alves vestido de blanco? Antes preferiría ver la camiseta del Madrid pintada de azulgrana, su glorioso escudo con la forma de la jeta de Manuel Chaves y el Bernabéu lleno de banderas coloradas con estrellitas y de pancartas que dijeran "Madrid is not Spain".

Si Alves vistiera de blanco, agarraría el carnet del Madrid que no tengo y lo rompería en mil pedazos (o así). Si Alves vistiera de blanco me pintaría los dientes de negro, no podría mirar al cielo en días nubosos, detestaría la nieve por no ser oscura, odiaría a las novias en las bodas y tomaría mucho hierro para no quedarme en... en ese color. Si Alves vistiera de blanco, no sabría dónde mirar en busca de la pureza y de la limpieza. Si Alves vistiera de blanco el blanco se convertiría en negro y el negro seguiría siendo negro.

Si Alves vistiera de blanco habría un eclipse de Real Madrid y las tinieblas reinarían hasta que Alves dejase de manchar nuestra camiseta.
 
 
#77 Eddie79 02-05-2012 04:50
Cito a Lagavulin:
leerme es tan pesado como la broma pesada de Alves de blanco.


Bueno, bueno, ya será menos... ;-)

Nuevo hilo.
 

No tiene permiso para añadir comentarios

ACCEDER

Booking.com

Usamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial del sitio ya se han establecido. Para saber mas sobre cookies y politicas de privacidad, lee nuestra politica de privacidad.

Yo acepto cookies de esta web.
EU Cookie Directive plugin by www.channeldigital.co.uk