Booking.com


Booking.com

INFIERNO DE COBARDES

Bookmark and Share

 

Hace exactamente 40 años, en 1972, Clint Eastwood estrenaba su segundo largometraje como Director, "Infierno de Cobardes". En el filme, un misterioso jinete llega a un pueblo llamado Lago. Nada más arrivar mata a tres hombres que le provocan y viola a una buscona en un pajar. Al ver la tremenda destreza con las armas del pistolero, los próceres del pueblo deciden contratarlo para defenderse de tres bandidos que van a salir de prisión en pocos y días y que han jurado venganza contra ellos por haber sido encarcelados por culpa de esos mismos habitantes de Lago gracias a un vergonzoso hecho acaecido en ese lugar un año antes, cuando esos 3 cuatreros azotaron hasta la muerte al Sheriff de entonces por encargo de esos ciudadanos de bien de Lago por un oscuro motivo, que cargarán para siempre con la vergüenza y el miedo en sus conciencias.

 

Los hombres más importantes del poblacho firman un cheque en blanco al personaje interpretado por Eastwood para conseguir su cooperación y ponen a su disposición los mayores lujos disponibles en el lugar, hasta el punto de que empieza a cundir el descontento entre ellos mismos por las extravagantes peticiones del vaquero desconocido, que escandalizan sobremanera a esos mismos que nunca serán capaces de defenderse del próximo ataque que sufrirán simplemente por miedo o por la tremenda vergüenza que cargan sobre sus hombros.

 

Cada uno de ustedes ya estará diciendo: ¿de qué coño me está hablando Eddie? Bien, sirvan estos dos párrafos de introducción para lo que quiero contar, porque hoy no se me ocurre mejor analogía para la prensa deportiva que esa gente importante de ese pueblo perdido del Oeste Americano que retrata en esa película el bueno de Clint. Es hora de empezar a pasar las facturas pendientes.

 

El personaje de Eastwood, en mi analogía, como no podía ser de otra forma, estaría representado en nuestro universo, por Pep Guardiola(que me perdone Clint), que nada más llegar a Camp Barça(Lago) se carga a Deco y Ronaldinho, exige el Poder Total en la parcela deportiva y el apoyo máximo del "entorno" que no podrían ser otros en esta historia más que los inútiles habitantes del pueblo, vendidos a la suerte del pistolero e incapaces de valerse por sí mismos. Todos ellos a día de hoy unos juntaletras que venimos soportando desde hace varios años y que han venido actuando como si el de Santpedor fuera el extraño forastero de la película y fuera a salvarles de esos cuatreros que se acercan rápidamente a caballo con aviesas intenciones(Florentino, Mourinho y CR7), pero que hoy están sumidos en la más absoluta incertidumbre tras la cobarde huída del que creyeron era su Salvador y por el que llegaron hasta a pintar sus casas de rojo(ver película).

 

Algo que me parece hasta normal si hablamos de los profesionales de los medios de comunicación de una sociedad tan politizada, desgraciadamente, como la catalana, pero que no cuadra para nada en un escenario como el que se "disfruta" en la Capital de España, lugar desde el cual en no pocas ocasiones no sólo se ha seguido la senda marcada por la prensa esquinera, si no que se ha superado ampliamente tanto en baboseo al Gurú, como en lo que se refiere a ataques a los nuestros, cuyos efectos, por provenir(se supone) de "fuego amigo", son mucho más destructivos que cualquier andanada típica de los panfletos barceloneses.

 

Pero tiene explicación y que le quede clara a todo el mundo: Los derechos de TV que Florentino arrebató de las manos a Prisa(El País, AS, SER, Cuatro) y el Poder de Influencia sobre el Real Madrid que les ha arrebatado la llegada de Mourinho y la salida de Valdano(Marca y todos los demás). Además de pertenecer a ese "Infierno de Cobardes", les valdría aquello de "Por un puñado de dólares".

 

Esta Liga, la número 32 del Real Madrid, conseguida contra todo y contra todos, supone un jarro de agua fría para todos esos "profesionales" cuyo objetivo no es más que aprovecharse de la marca deportiva más poderosa del mundo, gente que ahora no dudará en subirse al caballo ganador y olvidar todo lo hecho hasta este momento si la jugada lo aconseja. Es cosa nuestra no pasarlo por alto, como Mou, concediendo sólo entrevistas a RMTV y a un medio portugués tras la consecución de su primera Liga con el Real Madrid, dando un sonoro portazo a la prensa deportiva "de aquí". Siguiendo con analogías, aquí quedaría bien la de "Cometieron dos errores", porque fueron a ahorcar(deportivamente) al hombre equivocado, y no acabaron con su vida(profesional).

,

Y como me sigue quedando mal cuerpo con la comparación entre Pep y Clint, diré que nuestro entrenador tiene una mejor analogía con otro personaje bastante más acertado y protagonizado también por el actor americano: Josey Wales(El Fuera de la Ley).

 

----

 

Sigue en twitter a @Eddie79_Spain, autor de esta entrada de La Libreta de Mou, y también a la cuenta oficial del blog: @LaLibretadeMou

 

Booking.com

 

Comentarios

 
#1 Pitingo 04-05-2012 03:16
Precioso hilo, Eddie79

Llevas una serie fina, fina, fina...
 
 
#2 Ostane 04-05-2012 07:42
Joder, Eddie, me niego en rotundo a que un personaje interpretado por Clint me lo compares con Pep.
Por favor!!!
Además, ese misterioso jinete es, en esencia, un ángel justiciero.

mourinha, me alegro volver a leerte.

Me ha llamado la atención las declaraciones de Javi Martínez. Hay que reconocer que dados los antecedentes (por ejemplo Pandiani), me temía que le iban a liar la mundial a Cristiano.
También hay que reconocerle a Bielsa sus declaraciones prepartido, donde tirado de la lengua por los periolistos, no se recató en asegurar que el Madrid era el justo campeón de Liga. Seguro que el que le hizo la pregunta no se esperaba esa respuesta.
 
 
#3 Vassago 04-05-2012 08:10
Eddie, a mi me pasa como a Ostane.

Me chirria y me pone el vello como escarpias que compares a un individuo como Guardiola con Clint Eastwood.

Lástima que ahora no me venga a la memoria otro personaje siniestro que cuadre con tu analogía.
 
 
#4 FlavioAecio 04-05-2012 08:35
Cito a Ostane:
Joder, Eddie, me niego en rotundo a que un personaje interpretado por Clint me lo compares con Pep.
Por favor!!!
Además, ese misterioso jinete es, en esencia, un ángel justiciero.


Ostane,

Fail


Te confundes con El Jinete Pálido que es la que incluye una faceta sobrenatural. En Infierno de cobardes la base es una venganza familiar, contra los pistoleros y contra los gilís (y malvados) del pueblo.

En cualquier caso, también discrepo con Eddie en su elección de símil.

Clint es la leche y pep una loca.

En la peli los cobardes son los que contratan al sheriff Clint, en la realidad, el cobarde es Pep.
 
 
#5 Ostane 04-05-2012 08:44
Flavio,
Jinéte Pálido la recuerdo también.
Pero si no recuerdo mal la de Infierno, en su momento, tuvo algo de polémica pues en la versión castellana Clint se reconocía hermano del sheriff Duncan, pero en la versión original, el personaje queda en el aire.
El personaje que interpetra Eastwood es malvado, pero yo lo veo más bien como ángel justiciero en plan diabólico.
Pero bueno, que aquí no es Casa Mrsambo.
 
 
#6 Keyser_Soze 04-05-2012 09:31
A mí tampoco me parece acertada la comparación entre Pep y Clint Eastwood. En la única película del gran Clint Eastwood que la Pepa encajaría es en "Los Puentes de Madison" en el papel de Meryl Strep.

Bielsa muy bien en las declaraciones y en la actitud general. A pesar de que es un giliprogre que cae muy bien en Prisa, y eso me hace verlo con malos ojos, en lo futbolístico, por mucho que Carlin, Segurola, J.C Iglesias y tantos otros traten de vender la burra, el fútbol que propone es mucho más cercano al de Mou que al de Guardiola. Ver la eliminatoria del Manchester es un placer para los que nos gusta el juego directyo y ataque continuo. La selección de Chile era un ejemplo claro de centro del campo duro y contrataque. Pero los gurús quieren hacerlo pasar como un apostol del tikitaka, simplemente por ser argentino y amigo de Valdano.
 
 
#7 LAKLAND 04-05-2012 10:14
Cocoom, sobre tu #95 de ayer en el que me haces referencia, te diré que no entiendo absolutamente nada. Si haces el favor de aclarármelo te lo agradeceré porque que yo sepa no sé de qué va la vaina.
 
 
#8 Ostane 04-05-2012 10:17
lakland,
le comenté a cocoom tus dudas sobre el multinick que va pululando por ahí.
Más que nada, no fuera yo el equivocado.
 
 
#9 Drow 04-05-2012 10:21
[Off-topic]

Cocoom,

Ya puedes dormir tranquilo por utilizar tu avatar habitual:

www.expansion.com/2012/05/03/juridico/1336081546.html

Bueno, Rojo4 también.
 
 
#10 FGLurker 04-05-2012 10:43
Día de resaca.

Tras las juergas de ayer, llega la tranquilidad, el reposo y la reflexión. Es el momento de los análisis. Y esto es lo que dicen los míos:

1. Análisis de sangre.
Altos niveles de etanol. Proporción desmesurada de glóbulos blancos, todo blanco. Ganas de más.

2. Análisis de orina.
Se pueden recoger restos por todos los campos de España, porque los hemos ido marcando como los grandes depredadores marcan sus territorios. Vamos, que hemos meado a nuestros rivales (perdón por el tecnicismo). Y no es colonia, no; es napalm.

Buenos días. Seguiremos analizando.
 
 
#11 FGLurker 04-05-2012 10:47
Ya metidos en gastos, vayan más análisis.

3. Análisis sintáctico (por la ausencia de tacto).
Es fantástico ganar la liga, esta liga, así. Y le añade satisfacción contemplar las caras de tanto majagranzas e imaginar la bilis de tanto ablandabrevas como se cría en esta España de nuestros desvelos. Por eso, me acuerdo con gusto de muchos monaguillos de campanario, muchos periodistas de dornajo, muchos políticos de estatut y alianza de civilizaciones, y muchos tibios y tornadizos que aplaudían y aplauden el desfile de nuestros enemigos. Todos ellos (y otros que no menciono) le añaden disfrute a este triunfo. Se lo dedico.
 
 
#12 elmarque 04-05-2012 12:26
Buenos días.

En un día como hoy, soy incapaz de hacer la más mínima crítica a nuestro anfitrión, además que coño, me ha gustado lo que ha escrito.

Hoy es el día para que los de arriba empiecen a hacer los deberes, a sentar las bases de quien va a entrar a los entrenamientos, entrevistas etc, despues de todo lo que nos han arreado.

No me gustaría ni por un momento ver a los Relaño, INda y demás chusma, paseándose por el palco del Bernabeu como si fuera suyo, comiéndose las gambas rebozadas y bebiéndose nustra birra, por ahí deberían empezar los tiros.

Uno con casi 50 años de socio, no le han invitado a cañita y pincho de tortilla.

Floren, Floren no te ablandes y no jodas.

Saludos.
 
 
#13 Kostas Jaritos 04-05-2012 12:51
Pido perdón de antemano por el off-topic, pero es que no puedo parar de reir...

"El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero está escribiendo dos libros especializados en materia económica."

Lo siguiente será que Guardiola escriba un libro sobre la elegancia de saber perder...
 
 
#14 legismar 04-05-2012 13:00
Eddie no recuerdo haber visto esa película, pero me parece que la analogía del personaje de Clint le cuadra mejor a nuestro Mou que sí que está rodeado de cobardes.

Porque cobardes en el sentido que yo creo que le estás dando al término son muchos madridistas acomodados, burgueses y acostumbrados al caviar de la victoria.

Por otra parte los forajidos, delictuosos, matones que se hacen con el dominio del pueblo cobarde, es algo que vienen haciendo los nacionalistas desde que el más cobarde traidor de lo que va de siglo XXI aterrizara en la Moncloa.
 
 
#15 legismar 04-05-2012 13:24
De las muchas cosas que me están molestando desde que hemos ganado la liga, es la falacia sobre la poca incidencia de los fichajes de Mou en el título de liga. Y su fracaso como manager. Analicemos:

Callejón ha sido un acierto impresionante, sin discusión, de la cantera, con casta, decisivo en Mallorca. Para mí, me quedo con Pipa y Callejón y cambio a Di María por quien decida Mou.
Varane ha causado sensación y nadie discute su futuro.
Coentrao ha sido muy importante porque es el tipo que necesitamos para los partidos serios. Estoy convencido que con él en el campo hubiéramos ganado al Bayern.
Altintop, no ha participado, lesión etc. pero es posible hasta que el Madrid saque dinero por él.
Sahín. lo analizo en el siguiente post.
 
 
#16 legismar 04-05-2012 13:36
Sahín. No ha podido participar porque se trataba de entrar en un equipo exigido al 130% en todos los partidos.

Eso es una dificultad añadida que tiene lo que ha hecho José Mourinho en sus primeros dos años en la casa blanca. No se pueden hacer pruebas, ni darle partidos a los jugadores, etc. etc.

De hecho hasta tipos como H20, BZ9 o DM22, no han sido de rendir al nivel de los otros cuando han salido de pequeñas lesiones.

Un jugador extraordinario como Kaká ha quedado en evidencia ante sus compañeros y ante todo el mundo.

Desde este punto de vista, tengo dudas sobre Nuri Sahín. Los grandes jugadores que yo he visto en el Madrid desde el primer partido rinden y no les pesa la camiseta.

Yo ví el debut de Hierro y parecía que llevaba ocho años, Cristiano, Xabi Alonso, Sergio Ramos, Figo, Ronaldo, Roberto Carlos, Carvalho, Van Nistelroy, Pannucci, Cannavaro, Varane, todos ellos parece que nacieron para jugar en el Madrid.
 
 
#17 legismar 04-05-2012 13:43
luego hay otro tipo de jugadores que les cuesta más y que puede ser el caso de Sahín.

Esos jugadores, algunos importantes, son especiales, introvertidos, distintos y no son el tipo que a mí me gusta para el Madrid aunque con la confianza han dado un rendimiento espectacular: Redondo, Benzema (el más reciente), Khedira, Morientes, Maceda, Luis Enrique, Guti, Etoo... y los que vosotros queráis incluir.

Coentrao para mí está entre el segundo y el primer grupo, porque ha rendido muy pero que muy bien, pero hay que tener que los que les están juzgando son los mismos que decían no hace mucho que el Madrid jugaba mejor con los jugones y sin CR7.

Yo digo que habrá que ver que salida le damos a Marcelo, pero con un lateral derecho del ninvel de Fabio Coentrao el Madrid tendría la mejor defensa de cuatro de Europa.
 
 
#18 legismar 04-05-2012 13:48
"... Y Mourinho se reunió con José Ángel Sánchez a primera hora".

Intuyo que Mou está tan cansado que ya está señalando en rojo la fecha de la Supercopa y planificando la temporada desde ese primer título en verano.

Ese título se me antoja clave, para el iniciar el tercer año, más incluso por el daño que haría a nuestro rival que por el beneficio que nos reportaría.
 
 
#19 Alekhine 04-05-2012 14:26
Pues, Eddie, encantadora y poética entrada aunque también discrepo con la analogía de los personajes. A mí me recuerdan más a otra película de Clint. Pep me recuerda a Scorpio y Mou al Harry Callahan de Harry el sucio. Y en los dos casos, el final es el mismo: Harry rescata a la chica enterrada (la Liga) y acaba con el malo (Pep)
Una traslación más directa de la realidad. 8)
 
 
#20 Eddie79 04-05-2012 14:27
Cito a legismar:
Eddie no recuerdo haber visto esa película, pero me parece que la analogía del personaje de Clint le cuadra mejor a nuestro Mou que sí que está rodeado de cobardes.


Efectivamente, pero Mou no puede cargarse nada más llegar a ningún matón y no recibe poderes plenipotenciarios hasta pasado un año.

Por eso digo que Mou se parece más al personaje de "Cometieron dos errores" o "El Fuera de la Ley".

Ese personaje de Clint en concreto, aunque tenga un halo de justiciero, como dice Ostane, se asemeja más a Pep.

Además, en la analogía los forajidos son Florentino, Mou y CR7, y si habéis visto la película, evidentemente no se parecen en nada, excepto si se miran desde el prisma de los medios de la Esquinita.

Hay que intentar verlo así.

Y los cobardes, son todos los que ahora empezarán a justificar actitudes pasadas con peregrinos argumentos para volver al redil.
 
 
#21 Eddie79 04-05-2012 14:32
Veo que no recordáis bien la peli, recomiendo un visionado.

Porque, es más, hay una escena en la película en la que Clint abandona el pueblo antes de que lleguen los forajidos ante la atónita mirada de todos los cobardes habitantes, que son incapaces de decirle nada, aún habiendole dado todo lo que ha querido y sabiendo que se quedan sólos e indefensos ante la llegada de los forajidos.

Sería hasta ahí la analogía perfecta con Pep.

(Hay que explicarlo todo, leñe)

;-)
 
 
#22 legismar 04-05-2012 14:36
En cualquier caso te felicito por lo mucho y bien que escribes y por mantener este espacio para todos nosotros. ;-)

Las analogías y las metáforas a veces no resultan fáciles y mucho menos cuando la fuente no está presente en la memoria colectiva.

... uffff me cuesta tanto aceptar Clint-Pep ...

Pero bueno... VdB "Raúl ha hecho méritos para ir a la Eurocopa"... la hipocresía es el la virtud máxima en el país de los cobardes.

Aunque se lesionaran, Torres, Negredo, Villa, Soldado, Llorente y Pedro. Raúl no volvería a la selección.

Lo que es imperdonable es que el partido amistoso del Bernabéu no lo jugara Raúl.

Raúl se merece un partido amistoso de despedida antes de su partido de homenaje.
 
 
#23 legismar 04-05-2012 14:39
Ya la recuerdo. :-)

Lo de las casas rojas... y final dejándolos a su suerte me lo ha recordado, pero la razón por la que abandona (creo recordar) es por el asco que siente por esa gente, no por cansancio ... :D
 
 
#24 Eddie79 04-05-2012 15:02
Cito a legismar:
Las analogías y las metáforas a veces no resultan fáciles y mucho menos cuando la fuente no está presente en la memoria colectiva.


Jejeje... ayer me acostaba con la sensación de haber escrito una rayada impresionante, digna de sanatorio mental.
 
 
#25 Keyser_Soze 04-05-2012 15:06
Cito a legismar:
"... Y Mourinho se reunió con José Ángel Sánchez a primera hora".

Intuyo que Mou está tan cansado que ya está señalando en rojo la fecha de la Supercopa y planificando la temporada desde ese primer título en verano.

Ese título se me antoja clave, para el iniciar el tercer año, más incluso por el daño que haría a nuestro rival que por el beneficio que nos reportaría.


Crees de verdad que ganarle al Bilbao les desmoralizará? jejeje, no olvides que igual el año que viene, pueden quedarse en la playa, si quieren.

Este año lo hicieron, jugar la supercopa con chanclas, para estar a tope en abril jajajajaja.
 
 
#26 FGLurker 04-05-2012 15:22
¿Ya estáis pensando en la Supercopa? Sí que vais deprisa, sí.

Que digo yo que mira que tiene mal puesto el nombre. "Supercopa", nada menos. Copichuela y gracias, para mí.

En esto del fútbol no hay más que dos títulos y medio (en mi opinión, se entiende): el de campeón de Liga, el de campeón de la Copa de Europa y el de campeón de la Copa del rey. Lo demás, torneos veraniegos para rellenar parrilla televisiva y colocar chatarra en las vitrinas.
 
 
#27 Keyser_Soze 04-05-2012 15:58
Cito a FGLurker:
¿Ya estáis pensando en la Supercopa? Sí que vais deprisa, sí.

Que digo yo que mira que tiene mal puesto el nombre. "Supercopa", nada menos. Copichuela y gracias, para mí.

En esto del fútbol no hay más que dos títulos y medio (en mi opinión, se entiende): el de campeón de Liga, el de campeón de la Copa de Europa y el de campeón de la Copa del rey. Lo demás, torneos veraniegos para rellenar parrilla televisiva y colocar chatarra en las vitrinas.

Completamente de acuerdo. De hecho, al "mundial de clubs", la llamaban despectivamente "copa Toyota" esos que ahora cuentan todos los títulos dándoles el mismo valor. De la supercopa, mi comentario simplemente era el deseo (y esperanza) de jugarla con el Bilbao, que no es que me caiga bien, pero sería gracioso.
 
 
#28 Mogwai 04-05-2012 17:46
Buenas tardes, compañeros de alegrías!

Despues de los últimos partidos de nuestro equipo de júrgol-manos, tenía muy pocas esperanzas de cara a los inminentes play-offs!

Pero despues del partido que se marcaron ayer noche en la casa del MAL, tengo renovadas todas las esperanzas de llegar a jugar la final, disputársela y ganársela al equipo de la Esquinita de júrgol-manos!

Ya lo iremos viendo!

Un Saludo y HALA MADRID!!!!!
 
 
#29 Eddie79 04-05-2012 17:50
Cito a Mogwai:
Pero despues del partido que se marcaron ayer noche en la casa del MAL, tengo renovadas todas las esperanzas de llegar a jugar la final, disputársela y ganársela al equipo de la Esquinita de júrgol-manos!


No soy yo tan optimista... se dejaron remontar 11 puntos de ventaja.

Justo desde que conecté el partido.. sigo siendo gafe con el basket, es que no falla, partido que veo, partido que pierde el Madrid.

Vaya tela, fue salir el Chacho y ATPC el partido, aunque metiera un par de canastas muy buenas.
 
 
#30 Rojo4 04-05-2012 18:10
Ayer perdió Laso con los errores con el banquillo, Pascual no ganó.

En una final FCB- RM sigo viendo al RM favorito. Y eso es porque lo que ante los demás equipos es un serio problema, ante el FCB es una virtud: la ausencia de ayudas.

Me parece que la base del ataque del FCB está en aprovechar los espacios y líneas de pase abiertas cuando se hace que el rival haga ayudas, con el RM éstas no se dan y el Barça se encuentra sin la herramienta de su ataque. No he visto que Pascual haya resuelto ese problema.

Lo difícil será llegar a la final, porque ante otros equipos el no dar ayudas es un error que puede producir muchos problemas.
 
 
#31 Mogwai 04-05-2012 18:17
Rojo4 SABE!!!!!
 
 
#32 Eddie79 04-05-2012 18:20
A mi hay dos cosas que me preocupan mucho del Madrid de basket:

Esas desconexiones que sufren en algún momento puntual del partido, como la de ayer cuando le remontaron esa ventaja de 11.

Y la jugada final. Llull no es Jordan.
 
 
#33 Mogwai 04-05-2012 18:29
Eddie, con respecto a tu pesimismo en jurgol-manos, un pequeño apunte:

Hasta el partido de ayer, ir a jugar a Barcelona era perder de palizón SI ó SI!

En casa ya les mojamos la oreja, en los dos últimos partidos, cosa que antes nos ganaban con humillación incluida! Algo es algo".

Y para colmo,les ganamos la final de Copa en el San Jordi!

Yo opino como Rojo4, que me dá más miedo un posible cruce con Bilbao ó Lagun Aro e incluso Cajasol de Joan Plaza!

Arriba ese ánimo Eddie, que si llegamos a la Final, la ganamos seguro!!!!!

Dicho queda......
 
 
#34 Eddie79 04-05-2012 18:42
Cito a Mogwai:
Arriba ese ánimo Eddie, que si llegamos a la Final, la ganamos seguro!!!!!

Dicho queda......


Yo pondré de mi parte y si llegamos no la veré....

:lol:
 
 
#35 Mogwai 04-05-2012 18:43
Cito a Eddie79:
A mi hay dos cosas que me preocupan mucho del Madrid de basket:

Esas desconexiones que sufren en algún momento puntual del partido, como la de ayer cuando le remontaron esa ventaja de 11.

Y la jugada final. Llull no es Jordan.


En otra cosa que concuerdo con Rojo4 es que Laso tiene gran culpa de la derrota de ayer!
Cuando se ganaba de 8-10 puntos, y viendo el acoso a los arbitros de Navarro y Cía (ADN Far$$a), ahí Laso debería haber forzado una técnica para llegado el desenlace del partido, poder protestar con desición!
Jugada clave:
Empujón de Vazquez a Begic y pitan PASOS"
Siguiente jugada, "pasos" de Vazquez y pitan FALTA INEXISTENTE de Begic!

Detalles de bisoñez de nuestro entrenador.
 
 
#36 Mogwai 04-05-2012 18:53
Ah! Algo se me olvidaba:

Eddie, te felicito por la entrada de hoy, la verdad que te as "currao" el simil cinematográfico! Aunque a algunos no les parezca bien la comparación de los personajes!

La intención es lo que cuenta", ó por lo menos para mí! ;-)
 
 
#37 Rojo4 04-05-2012 19:01
Bueno, eso de paliza sí o sí, no es exacto. En cuartos de EL primera temporada de Laso, casi se les gana el primero allí y se les ganó el segundo, victoria en liga y la segunda copa del rey se escapó en los últimos tres minutos. Si bien es cierto que las victorias costaron mucho y al RM se le vio como equipo inferior que gana dando más de lo que tiene con esfuerzo heroico. Ahora ante el Barça se gana o casi, con sensación de dominio. Ante el FCB la cosa pinta mucho mejor. Aún así, demasiadas palizas (no cuento la primera pq con lesiones lo difícil era que no pasara).

El problema es lo dicho, como Laso es fijo en la ausencia de ayudas, lo que permite esos buenos partidos ante FCB lleva a poder ser apalizados por el Bilbao, que antes ni lo hubiera soñado.

Si Laso viera que no hay que excederse en ser antiayudas y aprende a gestionar el banquillo y ese tipo de cosas a la que apuntas, podría ser buenísimo. Es su tercer año de entrenador, ¿no?
 
 
#38 Rojo4 04-05-2012 19:03
(Porras, he positivado el post que sólo era alabanza, ese no debía serlo)
 
 
#39 Marbahon 04-05-2012 19:26
Eddie, no he leído mas q el principio de tu entrada y los comentarios en diagonal peto creo q arrivar es arribar. Siento aportar un comentario poco importante, no estoy en uno deis mejores días. Espero q leería me anime. Abrazos para todos.
 
 
#40 Mogwai 04-05-2012 19:28
Cito a Rojo4:
Si Laso viera que no hay que excederse en ser antiayudas y aprende a gestionar el banquillo y ese tipo de cosas a la que apuntas, podría ser buenísimo. Es su tercer año de entrenador, ¿no?


Yo confío en Pablo Laso porque creo que tiene bastante margen de mejora!

Recuerdo ésta temporada en Bilbao, Valencia y San Sebastian, por ir al caso, que despues de una defensa lamentable e ir perdiendo por más de 10 puntos, hechar mano de la zona 2-3 y empezar a remontar el partido, para a continuación, olvidarse definitivamente y perder estrepitosamente!

No entiendo por qué no recurre más amenudo a defender en zona cuando las ayudas no se hacen y el aro es un coladero". Sus motivos tendrá....
 
 
#41 Marbahon 04-05-2012 19:36
Leería no, leeros. Por cierto, tras leer la entrada, me gusta parte de la analogía aunque creo q lis motivos de Pep son mas espurios q los de Clint.
 
 
#42 Marbahon 04-05-2012 19:45
Citando a "Keyser_

Bielsa muy bien en las declaraciones y en la actitud general. A pesar de que es un giliprogre que cae muy bien en Prisa, y eso me hace verlo con malos ojos, en lo futbolístico, por mucho que Carlin, Segurola, J.C Iglesias y tantos otros traten de vender la burra, el fútbol que propone es mucho más cercano al de Mou que al de Guardiola.
Discutí con varios del Athletic sobre eso y les parecía una herejía. No usan sus ojos ven lo que leen. Pobres. También me llamaron la atención por mis comentarios Athletic - PNV. Sobretodo gente no PNV q se avergüenza de ello pero prefieren disparar sobre el mensajero q cambiar las cosas
 
 
#43 Drow 04-05-2012 20:16
Cito a Marbahon:
Citando a "Keyser_

Bielsa muy bien en las declaraciones y en la actitud general. A pesar de que es un giliprogre que cae muy bien en Prisa, y eso me hace verlo con malos ojos, en lo futbolístico, por mucho que Carlin, Segurola, J.C Iglesias y tantos otros traten de vender la burra, el fútbol que propone es mucho más cercano al de Mou que al de Guardiola.
Discutí con varios del Athletic sobre eso y les parecía una herejía. No usan sus ojos ven lo que leen. Pobres. También me llamaron la atención por mis comentarios Athletic - PNV. Sobretodo gente no PNV q se avergüenza de ello pero prefieren disparar sobre el mensajero q cambiar las cosas


Muy de acuerdo, Marbahon.

Aunque también es cierto que, sin que sirva de precedente, éste del Athletic tuvo su gracia...

 
 
#44 Eddie79 04-05-2012 21:16
Jajajaj!

Vaya GIF Drow!!!

Y no tenía ni un positiffo! :-*
 
 
#45 Mogwai 04-05-2012 21:24
#43 Drow

Ya se hechaba en falta un GIF con ingenio! Ja,ja,ja
Mi pedazo de positifo va para usted, Maestro".

Eso sí, que habrá hecho la santa madre del individuo, para que le haya salido así???? Vaya personaje, por Dios!
 
 
#46 Eddie79 04-05-2012 21:24
Cito a Marbahon:
Leería no, leeros. Por cierto, tras leer la entrada, me gusta parte de la analogía aunque creo q lis motivos de Pep son mas espurios q los de Clint.


En los motivos no entro... ;-)
 
 
#47 Pitingo 04-05-2012 21:25
Cito a Drow:
Aunque también es cierto que, sin que sirva de precedente, éste del Athletic tuvo su gracia...


Oye, Drow, no es Pipita Higuain el tío de la camisa del Bilbao?
 
 
#48 Eddie79 04-05-2012 21:43
Acabo de tener la mala fortuna de ver los deportes de Antena 3.

Vaya basura el tal Manu Sánchez diciendo que Guardiola se ha "Mourinhizado" estos días.

Seguid así, seguid así, inútiles, la gallina de los huevos de oro no os quiere ni ver.
 
 
#49 Drow 04-05-2012 22:03
Gracias Eddie & Mogwai!!!!

Pitingo, tiene un aire al Pipa, sí, ja, ja, ja. Por cierto, tu labor de zapa en el inframundo no tiene precio! Quédate, cogno.
 
 
#50 Mogwai 04-05-2012 22:04
Cito a Eddie79:
Acabo de tener la mala fortuna de ver los deportes de Antena 3.

Vaya basura el tal Manu Sánchez diciendo que Guardiola se ha "Mourinhizado" estos días.

Seguid así, seguid así, inútiles, la gallina de los huevos de oro no os quiere ni ver.


Con lo bonitos que son los documentales del Discovery Chanel! Ja,ja,ja :lol:
 
 
#51 Pitingo 04-05-2012 22:33
Cito a Drow:
Gracias Eddie & Mogwai!!!!

Pitingo, tiene un aire al Pipa, sí, ja, ja, ja. Por cierto, tu labor de zapa en el inframundo no tiene precio! Quédate, cogno.



je, je, je! no hay que dejar ningún frente abierto sin la lucha adecuada y proporcionada al enemigo.

Todos somos Mourinho!

abrazo y buen fin de semana y recuerdos a Pearls
 
 
#52 Rojo4 04-05-2012 22:49
No sabía nada de la peli. La acabo de ver. Spaguetti western.

1/5

Comienzo malo. La escena de la violación y las posteriores "relacionadas" son de vergüenza ajena. Luego parece que puede ir a mejor, pero muy muy flojita película. Le falta un año de trabajo en el guión, con guionistas nuevos.

El caso es que la historia daría para una obra maestra.
 
 
#53 Eddie79 04-05-2012 22:51
Cito a Rojo4:
No sabía nada de la peli. La acabo de ver. Spaguetti western.

1/5

Comienzo malo. La escena de la violación y las posteriores "relacionadas" son de vergüenza ajena. Luego parece que puede ir a mejor, pero muy muy flojita película. Le falta un año de trabajo en el guión, con guionistas nuevos.

El caso es que la historia daría para una obra maestra.


Jejeej... miedo me das, Rojo4.

Es la 2ª película dirigida por Clint, se piadoso... :-)

He de decir que a mi me encanta. :lol:
 
 
#54 Eddie79 04-05-2012 22:55
Puntualizo.

Evidentemente la peli dista mucho de ser una obra maestra, pero ese Clint del Spaguetti Western me hace mucha gracia.

Por gestos, por miradas, por silencios, y también por algún personaje secundario.
 
 
#55 Rojo4 04-05-2012 23:05
Cito a Eddie79:
Puntualizo.

Evidentemente la peli dista mucho de ser una obra maestra, pero ese Clint del Spaguetti Western me hace mucha gracia.

Por gestos, por miradas, por silencios, y también por algún personaje secundario.


Soy piadoso: la he visto entera, que no es lo que haría normalmente con una de 1/5. Acepto 2/5 como puntuación dentro de lo razonable.

También es razonable que la disfrutes, tiene los elementos para hacerlo viéndolo desde el punto de vista adecuado.

Su primera película como director la he visto y es mucho mejor desde todos los puntos de vista, así que fuera piedad ¡1/5! :lol:

UUUuuuuuUUUUUUUuuuuuuuU UUUUUUUUuuuuuuhhhhhhhhh hhhhUUUUUuuuuuuUUUUUUUU uuuu uuuuuuuhhhhh

(He contestado la incógnita)
 
 
#56 Eddie79 04-05-2012 23:17
A la hora de poner nota, y siendo estrictos, tienes más razón que un santo, Rojo... pero me reafirmo, paso un buen rato con la peli.
 
 
#57 Rojo4 04-05-2012 23:37
Cito a Eddie79:
A la hora de poner nota, y siendo estrictos, tienes más razón que un santo, Rojo... pero me reafirmo, paso un buen rato con la peli.


Y me parece bien.
 
 
#58 Eddie79 05-05-2012 03:19
Nuevo hilo.
 

No tiene permiso para añadir comentarios

ACCEDER

Booking.com

Usamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial del sitio ya se han establecido. Para saber mas sobre cookies y politicas de privacidad, lee nuestra politica de privacidad.

Yo acepto cookies de esta web.
EU Cookie Directive plugin by www.channeldigital.co.uk