EL REAL MADRID TIENE QUE ESPABILAR

Bookmark and Share

 

El Madrid tiene que ponerse las pilas. No puede ser que un equipo como este Barcelona, que hombre por hombre, no está por encima del actual Real Madrid, haya conseguido rubricar otra temporada histórica (no voy a detenerme en algunos fallos arbitrales clamorosos, que ya son costumbre, desgraciadamente). Y la forma de ponerse las pilas, como hemos dicho muchas veces es marcando un rumbo y trabajando en todos los ámbitos del Club hacia esa dirección, desde último utillero de los equipos de alevines, hasta el Presidente. Todos a una, al modo coreano. Sí, así lo creo.

 

Los tiempos de las vedettes del vestuario tienen que terminar, y el Club ha de asumir el coste, sea el que sea. Ha de enviar un mensaje muy claro a los jugadores que quieran quedarse, a los que quieran venir, y también a la "exigente grada", para la cual también habría que destinar recursos para su reeducación. Cualquier otra decisión tomada en base a que no es rentable tal o cual operación de deshacerse de X, o en base a que es imposible conseguir un público homologable que no aplauda más a rivales que a los futbolistas o entrenador de su equipo, costará a largo plazo mucho más que la millonada por finiquitar capos.

 

Y poco más que decir en este aciago lunes que corona una temporada nefasta, sin resultados deportivos y con el máximo rival celebrando un Título cada fin de semana. Como hace 5 años, sólo con un Barcelona enfrente que ni de lejos es la máquina de aquellos tiempos. Parece que hemos cogido el DeLorean del Doctor Brown y, junto con Marty McFly, hemos cargado el condensador de fluzo con plutonio y nos hemos embarcado en una aventura a través del tiempo. ¿La Décima? Sin duda, una gran parada que ha hecho el viaje más llevadero, pero que también ha impedido trabajar en la dirección correcta. Hacia el futuro.

 

Hay que espabilar, porque los tiempos han cambiado, y el Madrid no es el protagonista, desde hace demasiado ya.

 

* * *

 

Sigue en twitter a @Eddie79_Spain, autor de esta entrada de La Libreta de Mou, y también a la cuenta oficial del blog: @LaLibretadeMou

 

 

Comentarios

 
#1 Némesis 08-06-2015 11:52
Primer!!
 
 
#2 Némesis 08-06-2015 12:04
Lo de la gran parada en la décima es ironía supongo. :D
 
 
#3 bowler02 08-06-2015 12:14
El FCB ganó un triplete frente a un Madrid que es mucho más fuerte que en el primer año de Guardiola. Algo habrán hecho bien y mal nosotros. Pero están las bases para darle la vuelta, como parecía en el segundo año de Mou y el primero de Carletto.
Es ahora cuando hay que aguantar en la Libreta.
 
 
#4 Eddie79 08-06-2015 12:25
Cito a Némesis:
Lo de la gran parada en la décima es ironía supongo. :D


Jajaja... pues mira no... pero tiene su gracia si...
 
 
#5 Alekhine 08-06-2015 12:58
Cito a Eddie: ...no voy a detenerme en algunos fallos arbitrales clamorosos...

Para mí, que, siempre, han sido aciertos. Justo, lo que querìan los cuatro actores implicados: la farça, Villar, Sánchez Arminio y Platini.
 
 
#6 Eddie79 08-06-2015 13:09
Cito a Alekhine:
Cito a Eddie

Para mí, que, siempre, han sido aciertos. Justo, lo que querìan los cuatro actores implicados: la farça, Villar, Sánchez Arminio y Platini.


Esa es la guerra q el club no quiso librar... pagaremos nosotros esa cobardia.
 
 
#7 Alekhine 08-06-2015 13:40
Cito a Eddie79:
...Esa es la guerra q el club no quiso librar... pagaremos nosotros esa cobardia.


Desgraciadamente, Eddie, llevamos, ya, demasiados años pagándola.

Y, como los aficionados no tomemos, de una puñetera vez, la iniciativa (me refiero a la cuestación de la que soy ferviente partidario), seguiremos pagándola.

A no ser que, el FBI, por indicación de la Providencia, nos ayude.
 
 
#8 Arnold_Rogars08 08-06-2015 14:24
Muy acertado el artículo.

Para mí, el problema es muy sencillo y a la vez muy complejo. El principal responsable, el único que tiene la capacidad de cambiar las cosas y trabajar en la dirección correcta, es el Presidente. Porque él es el quién debe tomar las decisiones estratégicas a nivel deportivo, económico e institucional. Él es quien marca cómo deben ser las relaciones con los organismos deportivos, con los medios de comunicación, las líneas de comunicación, perfil del entrenador, equipo médico... Todo.

¿Y qué ocurre? Que el presidente debe asumir estas decisiones en base al sentido común y con determinación, venciendo los vicios y estereotipos instalados en el fútbol, y más en concreto, en un club tan particular como el Real Madrid. Y todo esto supone enfrentarse al mundo y tomar decisiones muy impopulares. Significa ponerse en contra del entorno mediático, de la afición, de la prensa, de los jugadores, políticos...

Ante este panorama Florentino se preguntará: ¿me complico la vida y me peleo con el sistema arriesgando mi continuidad en el club? ¿O vivo comodamente de los réditos que me da un puesto tan privilegiado como éste? Está claro que ha elegido la opción más fácil.
 
 
#9 Acaymo 08-06-2015 16:32
Hola
Coincido con Arnold_Rogars08.
Hasta ahora estamos pagando las decisiones de Florentino (la creacón de una liga europea y el querer cambiar a Villar, que salieron lo peor posible.
Me imagino que por eso no hace nada para cambiar la situación, porque no quiere equivocarse nuevamente, y es más fácil no hacer nada
 
 
#10 elmarque 08-06-2015 16:40
Pienso que Florentino no se equivocó, todos sabemos la traición que tuvo y por parte de quien la tuvo, tanto en la creación de un liga europea como en el cambio de Villar.

Estoy seguro que Bernabeu, después de la traición hubiera obrado de otra manera, del Real Madrid en su tiempo no se reía nadie, hoy en día, hasta Piqué se echa unas risas a nuestra costa.
 
 
#11 Acaymo 08-06-2015 17:13
Precisamente por esa traición es que se equivocó. No al plantear los cambios necesarios, sino en confiar en su máximo enemigo
 
 
#12 bowler02 08-06-2015 17:24
En el basket, muy bueno el segundo juego de la final.
 
 
#13 Némesis 08-06-2015 17:40
A nivel europeo la traición de los farsantes Floren la tenía descontada. Lo que le mató fue la traición del Bayern (y que los espaguetis y los pérfidos a la hora de la verdad se pusieran a silbar a la Luna).

A nivel casero, ya sabemos.

Yo creo que el tito Floren reza todas las noches ante la imagen de Santa FBI.

Aunque lo va a pillar un poco mayor.
 
 
#14 Némesis 08-06-2015 17:43
Pero imagino que ahora no pondréis en el debe de Floren aquellos hechos.

Para una cosa que hizo bien no me lo critiquen.
 
 
#15 Arnold_Rogars08 08-06-2015 17:51
Partiendo de la premisa de que en el aspecto económico y Florentino ha conseguido una importante mejora (aumento d e ingresos, reducción de deuda, modernización de la ciudad deportiva...), el fallo en el deportivo e institucional ha sido la omisión de acción.

El presidente ha tenido una actitud pusilánime y esquiva a la hora de afrontar muchos problemas del club. Parece mentira que el presidente de ACS, un empresario pragmático que, por ejemplo, no duda en reducir la plantilla de su empresa para minimizar pérdidas, muestra tanta indiferencia a la hora de dirigir un club de fútbol.

Es totalmente contradictorio. O no. Quizás simplemente sea una persona ventajista que por encima de todo lo que quiere es "chupar del bote", o bien que tenga asuntos turbios que ocultar y actúe claramente coaccionado. La cuestión es que hay defectos claros dentro del club y él no puede o no quiere afrontarlos.
 
 
#16 Némesis 08-06-2015 17:54
Pero en fin, pensemos en positivo, nunca negativo.
 
 
#17 bowler02 08-06-2015 18:06
Cito a Némesis:
Pero en fin, pensemos en positivo, nunca negativo.


Si acabamos con zero titoli, se termina la era Florentino y la única solución para 2016-17 sería la vuelta de Mou. Ya que este año no se optó por la revolución o sea Klopp, sino por la vista hacia el interior, o se aRB.
 
 
#18 Arnold_Rogars08 08-06-2015 18:07
En definitiva, vuelvo a lo mismo que dije en el anterior artículo, el Madrid tiene que luchar contra los elementos, contra la idiosincrasia de este país. El Barcelona es gobernado por el sistema, por los políticos. Paradójicamente es el equipo de España. Y de rebote, al Madrid su principal competidor, hay que perjudicarle. Y al Madrid se le perjudica influenciando negativamente sobre su gestión.
 
 
#19 bowler02 08-06-2015 18:12
Arnold: ya lo escribí y Eddie también, el club tiene que evolucionar, se ha quedado estático ante una España cambiante.
 
 
#20 Arnold_Rogars08 08-06-2015 18:32
Ya. El tema es que Florentino no vale para esto, y no hay alternativas válidas. Dr hecho, los presidentes anteriores (Mendoza, Sanz, Calderón) eran mucho peores que él
 
 
#21 Acaymo 08-06-2015 18:37
Esa es otra faceta en la que el barcelona nos supera. Con presidentes de toda índole y calaña siguen ganando.
 
 
#22 bowler02 08-06-2015 18:39
Lo he escrito aquí y lo sostengo: sin Florentino estaríamos mucho peor, pero él no nos permite evolucionar.
 
 
#23 Paul Atreides 08-06-2015 18:48
Buenas tardes: Yo creo que Florentino ha aportado mucho al Madrid. Lo que sí creo es lo que dice Eddie en su entrada y es que hace falta afinar un poco toda la orquesta. Por seguir con el simil (no se si es un poco cursi), Florentino ha conseguido que podamos contar con unos buenos músicos, pero hace falta que tengamos claro qué tipo de música podemos tocar, que se trabaje la partitura y también que el público esté dispuesto a aplaudir si suena bien.

Voy a decir una tontería muy grande como las que acostumbro: No es tan importante los títulos como tener claro ese concepto. Me explico un poco... El único título en el que la suerte no es un factor tan decisivo es la liga, por ser la competición de la regularidad. En el resto de títulos puedes tener un equipazo que como un día des cinco palos es posible que ese día pierdas o empates un partido que por pocos centrímetros no has acabado goleando. Eso, sin contar lesiones, etc... Ocurre que últimamente las ligas son de una barbaridad de puntos y perder un partido con el que no contabas también te puede hacer perder la liga. En resumen, para los títulos hace falta tener un buen equipo pero también suerte (que es lo que ha tenido y mucha el Barsa esta temporada). La imagen que no podemos dar es la de enero-febrero de este año.
 
 
#24 Arnold_Rogars08 08-06-2015 18:51
El Barcelona ha tenido presidentes de la peor calaña, pero son supervisados/sustituidos por el propio sistema. Se le pone una alfombra cuando lo necesitan. Nadan a favor de corriente.
 
 
#25 Paul Atreides 08-06-2015 19:02
No pude ver el partido completo el sábado y seguramente soy injusto, pero sigo sin ver las maravillas de Pogba para ser un jugador de más de 70 millones de fichaje. Me fijé bastante en él y no veo a ese posible respaldo de Kross y Modric, sino que le veo que trata de ocupar una posición similar. Supongo que mis conocimientos de fútbol son limitados, pero para esos menesteres Kross y Modric son mejores.
 
 
#26 bowler02 08-06-2015 19:02
No sé, quizá un futuro presidente debería dejar de pensar ¿que hubiera hecho D. Santiago? Y mejor tomar su propio camino.
 
 
#27 elmarque 08-06-2015 19:03
Efectivamente, ante una sociedad cambiante, ante una sociedad penosa, que da asco, ante una sociedad sin ningún tipo de personalidad, una sociedad que va contra todo aquello que nos hizo ser una nación.

Una sociedad donde a un negro no le puedes llamar negro sin que te caiga la del pulpo, sin embargo puedes pitar el himno, pitar al rey o enseñarle el culo, y todo el mundo, todo, aplaudiendo o mirando para otro lado.

Te declaras anti español, pones pancartas en el estadio de que no perteneces a España, se queman banderas, portan banderas separatistas y no pasa nada, pero como vean una bandera con el águila de San Juan ya organizan el pitoste.

Vamos a ser serios, estamos sólos, bastante hace Florentino con capear el peor temporal de la historia reciente, pero vamos si es por darle, si es darle por darle, pues se le da, que puede hacer las cosas mejor,of course, que todos las podemos hacer mejor, por supuesto, pero creo que tenemos lo mejor que podemos tener.

Y si apoyamos a nuestro presidente y a nuestro club, como hacen los de la pvta esquinita, algo iremos ganando.
 
 
#28 Arnold_Rogars08 08-06-2015 19:04
En cualquier deporte hace falta suerte, y más en el fútbol. En esta temporada para mí el entrenador ha cometido muchos errores. Con la calidad que tiene el equipo se podían haber ganado títulos, pero en ningún partido importante el Madrid ha estado a la altura, excepto en la eliminatoria de Champions contra el Atlético. Ahí si que tuvo el Madrid mala suerte.

El bajón físico ha durado 5 meses, desde enero hasta mayo. Incluso dentro de un mismo partido el Madrid ha sido muy inconsistente. El número alto de lesiones musculares es otro síntoma claro de una mala preparación física
 
 
#29 Acaymo 08-06-2015 19:09
Yo tampoco veo nada extraordinario en Pogba. es un buen jugador y ya. Creo que necesitamos ayuda en defensa. Tenemos demasoados atacantes
 
 
#30 Arnold_Rogars08 08-06-2015 19:16
Es importante tener calidad en la plantilla, pero lo principal es hacer un equipo competitivo. Y en esta situación de desamparo el único que podría conseguirlo es el presidente. Él es el que tiene qre poner la primera piedra. Pero Florentino tiene una actitud de querer quedar bien con la opinión mediatica, con la "mayoria" del país, y esta forma de proceder, como está claramente demostrado, ni sirve para nada
 
 
#31 bowler02 08-06-2015 19:17
Coincido con lo de Pogba, tiene mucho físico pero no sabe qué hacer con él.
 
 
#32 Arnold_Rogars08 08-06-2015 19:22
Pogba tienes unas cualidades físicas impresionantes, pero su precio es excesivo. Tengo dudas también sobre su mentalidad y capacidad para jugar en una posición más retrasada con labores organizativas (en la Juventus juega de interior por la izquierda), bien por delante de la defensa o como centrocampista de mayor recorrido. Otro tema que habría que estudiar es su entorno, su representante no me da mucha confianza
 
 
#33 Arnold_Rogars08 08-06-2015 19:29
En mi opinión, los fichajes deberían ir dirigidos a fortalecer el centro del campo. A darle más intensidad y físico al equipo. Esto es fundamental para aprovechar la velocidad de Bale, Cristiano y Benzema. Además el fútbol en general evoluciona en este sentido. Eso lo tenia muy claro Mourinho.

Por ejemplo, yo a Verratti no lo fichaba porque creo que no es el perfil de jugador que se necesita precisamente.
 
 
#34 Ostane 08-06-2015 21:32
Interesante y ponderado debate.
¿Que os parecería Kondogbia para reforzar el centro del campo?

En el debate sobre Florentino no quiero entrar, pues soy proFloren desde siempre...
 
 
#35 Ostane 08-06-2015 21:43
En Sevilla se puede liar la mundial...

"El juez instructor que ha decretado el Comité de Competición para que investigue algunas de las denuncias que ha presentado la Liga de Fútbol Profesional contra el Sevilla ha presentado ahora una propuesta de cierre de ocho partidos para la grada de Gol Norte o cuatro para el estadio Sánchez Pizjuán. Concretamente, es por el partido Sevilla-Real Madrid".
 
 
#36 Eddie79 08-06-2015 22:20
Cito a Ostane:
Concretamente, es por el partido Sevilla-Real Madrid".


Lo q nos faltaba....
 
 
#37 elmarque 08-06-2015 23:59
Me parece perfecto, si les cierran el campo, perfecto.

Ahora es cuando el Sevilla, con un par de testículos tenía que decir, no voy a cerrar el campo, el campo se cerrara cuando cierren el campo nuevo, o cuando sancionen con un año sin jugar la copa a los mismos de siempre.

Pero que les vas a pedir si se ha convertido ese club en una sucursal de la farsa.

Me alegro, que se jodan, que nos cojan más simpatías, no vamos a ser los únicos en ser los paga fantas.
 
 
#38 Némesis 09-06-2015 09:04
Que hicieron?? Tirar misiles??

Por si es por la gilipollez de los cánticos, ya le pueden ir dando al juez instructor.

Sea el Sevilla, sea el escalerillas.

Amos, no me jodas. 4 partidos por unos cuantos berreando.

Ahora, si hubo lanzamiento de objetos, me callo.
 
 
#39 Némesis 09-06-2015 09:07
Y al Sevilla se lo dicen ahora que estan "relajahos"??

Ozú mi arma, como está el patio lleno de claveles.
 
 
#40 Némesis 09-06-2015 09:10
Elmarque, denoto negatividad en tus palabras.

Vamos, que si tiran una bomba nuclear en todos y en cada uno de los estadios menos uno (supongo) te vas de fiestuqui.
 
 
#41 Némesis 09-06-2015 09:12
Insisto, si es por berrear. Si tiraron algo, a por ellos.
 
 
#42 Némesis 09-06-2015 09:16
Lo del cochinillo y el JB bien está porque cualquiera se lo puede recordar, como bien dice elmarque con el Sevilla.

Lo del año sin copa olvidaros porque hubo indulto presidencial y se acabó.
 
 
#43 Némesis 09-06-2015 09:22
El Sevilla una sucursal del farsa??

Primera noticia.
 
 
#44 Némesis 09-06-2015 09:39
Por cierto, dicen que vamos w ceder al Vicky el vikingo, a Asensio, a Lucas Silva...

Luego nos quejaremos que Benítez tire de los 11 de siempre porque cuando mire el banquillo se va a tirar de los pelos.
 
 
#45 Némesis 09-06-2015 09:45
Yo ya con que ponga algo parecido a un portero, a Bale por su sitio y a Cris por ahí arriba, ya me conformo.

Que nivel , Maribel.

A ver cuando empiezan los pajifichajes para echarnos unas risas.

Floren, que tenemos que ganar la copa de la ilusión.

Que triste todo.
 
 
#46 Paul Atreides 09-06-2015 10:25
Cito a Némesis:
Por cierto, dicen que vamos w ceder al Vicky el vikingo, a Asensio, a Lucas Silva...

Luego nos quejaremos que Benítez tire de los 11 de siempre porque cuando mire el banquillo se va a tirar de los pelos.


Bueno, eso es una de las lecciones que tienen que aprender de este año, que un 11 competitivo no te garantiza nada si no tienes un buen banquillo. De todas formas, creo que los 3 que mencionas deben foguearse un poco.
 
 
#47 Eddie79 09-06-2015 11:49
Cito a Némesis:
El Sevilla una sucursal del farsa??

Primera noticia.


Más antimadridistas q hace años sí q son.

Lo mismo los sancionan por los típicos cánticos de Sergio Ramos hdp. No m suena a mi tampoco q tiraran nada al campo, aunque ese partido lo vi a ratos y a traves del movil de un colega durante el coctel de una boda....
 
 
#48 Ostane 09-06-2015 12:04
"Esta es la relación de cánticos denunciados por la patronal del fútbol español y que, según su escrito, fueron coreados por un grupo aproximado de 2.000 espectadores.

Durante el calentamiento, “que sí, que sí, qué puta Real Madrid” y “puta Madrid y puta capital”. Y durante el encuentro, las siguientes: en dos ocasiones, “que sí, que sí, qué puta Real Madrid; en otras dos, “písalo, písalo” cuando Sergio Ramos, ex jugador sevillista, se hallaba tendido en el césped”; también por dos veces se cantó el “Sergio Ramos, hijo de puta”; el “asesino, asesino”, dirigido a Pepe; el “ese portugués, hijo puta es”, con destino a Ronaldo; el “puta, puta, puta” dirigido a aficionados madridistas que celebraban la victoria momentánea de su equipo; el “puta Málaga, puta Málaga” y ya en tiempo añadido, el “árbitro valiente, valiente hijo de puta”.
 
 
#49 Ostane 09-06-2015 12:07
En el Sevilla-La Esquinita

"Según se ha podido saber, en el escrito se menciona como minutos antes de comenzar el encuentro distintos aficionados comenzaron a cantar: “Barça, Barça, mierda”. Estos gritos llegaban de la Grada Baja Gol Norte, donde se ubica el grupo de animación conocido como “BIRIS NORTE”.
Además, este cántico se repitió otras dos veces en el minuto 13 y en el 30 dentro del feudo hispalense. Pero además de esto, también se menciona como tras ser objeto de una falta y todavía en el suelo, la misma afición sevillana profirió a Leo Messi el grito de “písalo, písalo, písalo”.
 
 
#50 elmarque 09-06-2015 12:12
No hay negatividad, es lo de siempre, la ley del embudo, lo ancho para el de siempre y lo estrecho para los demás.

Y mientras sigan Villar y Sánchez Arminio será una liga adulterada, y no se como no hay cojones de una vez por todas de levantar la voz, dar un puñetazo en la mesa y decirlo todo bien clarito, quitar esa chulería de árbitros en el Bernabeu, ese Clos Gómez que parece que está perdonando la vida a los jugadores del Madrid, añoro a nuestra recordada Mourinha y aquellas conversaciones sobre alvano kosovares y gente de buen vivir. Todos los puestos importantes de comités y cías, están ocupados por pro culés.

¿Némesis y tu ves negatividad? veo una lucha muy desigual, cuantas veces hemos comentado aquí, durante un partido de la farsa, con empate a cero, escribir ¿ a ver cuanto tarda el árbitro en pitar penalty a favor del barça? coño y antes de dar a enviar ya lo había pitado, en fin martes, 112 millones en el euromillón, que Dios reparta suerte.
 
 
#51 Eddie79 09-06-2015 12:38
.

NUEVO HILO.
 

No tiene permiso para añadir comentarios

ACCEDER

Usamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial del sitio ya se han establecido. Para saber mas sobre cookies y politicas de privacidad, lee nuestra politica de privacidad.

Yo acepto cookies de esta web.
EU Cookie Directive plugin by www.channeldigital.co.uk