Booking.com


Booking.com

EL REAL MADRID AÚN PUEDE GANAR UNA COPA DE EUROPA

Bookmark and Share

 

Este fin de semana se disputa la Final Four de la Euroliga de baloncesto, donde el Real Madrid estará por tercer año consecutivo (cuarto en cinco años, no olvidemos que se alcanzó la temporada de Messina/Molin). Se disputa en casa, además, en el mismo Palacio de los Deportes de Madrid, lo que da un plus al equipo. En las cinco ocasiones anteriores que un equipo disputa al Final Four, tres las ha ganado el anfitrión. Sería la novena copa de Europa de la sección de baloncesto, que se acercaría a una de la del fútbol, por delante de la cual estuvo desde el '95 hasta el '00.

 

Frente al Real Madrid han llegado otros tres equipos, como debe ser en una Final Four: el CSKA de Moscú (pronúnciese Seska Moskba si queremos ponernos estupendos con los idiomas), Fenerbahçe y Olympiacos, los tres primeros clasificados del otro grupo del Top16.

 

Un año más hay dos favoritos para llevarse el título: uno es el CSKA, que ha ganado su grupo Top16 en la última jornada. Un equipo muy fuerte, con una plantilla muy potente a la que ha vuelto Andrei Kirilenko después de dejar la NBA. El CSKA ha llegado a la FF en doce de los últimos trece años, trece en los quince años de este siglo, de las que ha ganado dos. Un equipo con gran potencia financiera y el mayor presupuesto de los cuatro equipos que han llegado a la FF este año. Cuenta con una gran plantilla en la que además de Kirilenko, que se ha adaptado rápidamente y ya firma muy buenos partidos, jugadores de la talla de... puedo poner prácticamente toda su plantilla. Y con Itoudis, votado por Diciembre como el mejor entrenador de la Euroliga por los entrenadores de la Euroliga. El otro favorito es el Real Madrid, con nombres de la talla de los que ustedes ya saben o deberían saber, aunque me temo que el madridismo suele pecar de subestimar a sus propios jugadores exigiéndoles demasiado: la inalcanzable perfección. Además de su gran plantilla y su entrenador, el hecho de jugar en su casa se añade a las razones para considerarlo favorito. El tercer presupuesto de los cuatro.

 

Los otros dos equipos son el Olympiacos, que ganó dos Euroligas consecutivas, en 2012 y 2013, siendo considerado en ambas ocasiones la cenicienta. Este año han alcanzado la FF con un nuevo entrenador, Sfairopoulos, después de que Bartzokas dimitiera al inicio de la temporada por perder la Supercopa contra el Panathinaikos. De nuevo no es considerado favorito. Tiene el presupuesto menor de los cuatro equipos de la FF; pero también cuenta con jugadores de gran calibre, como Bryant Dunston, elegido mejor defensor de la Euroliga, Vassilis Spanoulis que es el corazón del equipo, un base con muñeca de seda y Giorgios Printezis, el héroe de la remontada que les dio la Euroliga el 2012 y hombre peligrosísimo capaz de jugar a cualquier distancia del aro. Finalmente, el segundo mayor presupuesto de la FF es del equipo que se enfrentará al Real Madrid en las semifinales: el Fenerbahçe de Obradovic. La primera vez que alcanzan la FF en su historia, tienen en el banquillo a su mejor hombre: Zeljko Obradovic es un entrenador ya legendario y por derecho propio contendiente a ser considerado el mejor. Ha ganado ocho Euroligas, sólo un equipo compite con él en número de Euroligas  y ese es precisamente el Real Madrid. Este fin de semana puede producirse el increíble hecho de que un entrenador tenga más copas de Europa... que ningún equipo. Una estadística a su favor es que ha ganado la primera FF que ha alcanzado con cada uno de sus equipos: la primera con el Partizan, la primera con el Joventut de Badalona, la primera con el Real Madrid y la primera con el Panathinaikos. En su plantilla cuenta con Nemanja Bjelica, ex del Baskonia y elegido como mejor jugador de la Euroliga esta temporada. Tienen la baja de Ricky Hickman, importante por cuanto tiene experiencia ganando la Euroliga el año pasado con el Maccabi. De ningún modo una pera en dulce, aunque personalmente dudo de la fortaleza mental de los jugadores, que tienden a la precipitación y olvidar los planes de juego en momentos de tensión, si bien han mejorado bastante en esa faceta, especialmente si comparamos con la temporada pasada.

 

La cenicienta este año sería el Fenerbahçe, por ser su primera aparición en la FF; pero aun así, ha de recordarse la mencionada estadística de Obradovic. El otro equipo menos favorito es el Olympiacos, que la ha ganado dos veces seguidas hace muy poco. En resumen, podemos pensar que esta puede ser la Final Four más difícil en mucho tiempo. El Real Madrid es el único equipo de su grupo en llegar a ella, lo que da la idea de que los otros tres lograron los tres primeros puestos en su grupo siendo el grupo más difícil de los dos, lo cual aumentaría la consideración de favorito para el CSKA. El Real Madrid va a tener además de la calidad de sus miembros el empuje del pabellón, que seguramente se llenará y donde podrá disfrutar del apoyo de su público. Podemos esperar que este año la victoria estará más cerca; pero no podemos ningunear a los rivales. Llegar hasta aquí no es nada fácil, llegar tres temporadas consecutivas tampoco, además de que los rivales son de grandísimo nivel. No ganarla, incluso si es cayendo en semifinales, no sería ningún desdoro, salvo que la forma de caer sea tal que no haya por dónde cogerla; pero resulta increíble que pueda producirse una derrota de ese tipo.

 

Pensando en la final pasada, la clave será en la defensa del pick & roll y los cuernos, que costaron el pasado título y que en ataque se alcance un debido equilibrio entre juego interior y exterior, que no significa necesariamente tiros cerca del aro frente a tiros triples, sino que el balón no circule sólo por fuera y los interiores estén implicados. De hecho, de los partidos que he visto al Madrid (el que escribe esto no es merengue), parece que en los que más sufre es aquellos en que se inclina más hacia tiros en la zona. Una jugada que casi comparten CSKA y Olympiacos para Kirilenko y Printezis que es muy efectiva es la de colocarlos en la esquina del lado débil (el opuesto al balón) mientras en el otro lado se prepara una jugada con bloqueos para una penetración. Esa penetración tiene como objetivo el atraer la atención de la defensa y obligar al defensor del ala-pívot a la ayuda, dejándolo libre a cuatro-cinco metros del aro para un tiro cómodo a media distancia o una entrada a matar. Printezis ahí es mejor que Kirilenko, ya que la manera en que es capaz de levantar el balón para el tiro según recibe es asombrosa. Si su defensor no lo abandona, entonces se está aceptando el elevado riesgo de que la penetración culmine en canasta. Atentos a esa jugada y a cómo la defienden en la otra semifinal.

 

Así que ya saben, el viernes a las 21:00 (a las 18:00 serña el CSKA – Olympiacos) al Palacio a animar al equipo o a verlo por la tele o internet. Este año puede ser el de la novena. Hay plantilla y entrenador para ello. Y otras tres plantillas y entrenadores para ello.

 

* * *

 

Sigue en twitter a @Rho-904, autor de esta entrada de La Libreta de Mou, y también a la cuenta oficial del blog: @LaLibretadeMou

 

Booking.com

 

Comentarios

 
#1 Rojo4 14-05-2015 20:58
Eddie79, me tienes que pagar algo por el esfuerzo de no empezar a soltar improperios al mencionar al cabrón de Girgios "tocapelotas en Málaga" Printezis. Lo odio casi tanto como a Chris "Dios mío por qué sale a pista este inútil, Lolo tú estás imbécil o algo, ¿por qué no se le parte algo?, ¿nadie con una motosierra en cancha? mamóooooooooooon ¿por qué no te quedaste atrapado en el ascensor?" Jent.
 
 
#2 Eddie79 14-05-2015 21:03
Cito a Rojo4:
Eddie79, me tienes que pagar algo por el esfuerzo de no empezar a soltar improperios al mencionar al cabrón de Girgios "tocapelotas en Málaga" Printezis. Lo odio casi tanto como a Chris "Dios mío por qué sale a pista este inútil, Lolo tú estás imbécil o algo, ¿por qué no se le parte algo?, ¿nadie con una motosierra en cancha? mamóooooooooooon ¿por qué no te quedaste atrapado en el ascensor?" Jent.


Jajaja..... yo prometo varias cañas (o refrescos, a gusto del consumidor) si algún día organizamos una quedada.... :P

Muchas gracias. El análisis es espectacular y, lo más importante, perfectamente comprensible para personas cuyo deporte favorito no es el basket.
 
 
#3 bowler02 14-05-2015 21:04
Muy buena entrada de Rojo4, honra a Eddie -el anfitrión- que en medio del desánimo general ponga su espacio para recordar que el Real Madrid regresa, como Freddie Krueger.

Espero la novena y que Ayón cumpla como lo hizo el Chícharo.
 
 
#4 Eddie79 14-05-2015 21:04
.

Espero que el hilo haya colmado tus espectativas, bowler... que creo que sí.

El autor es Rojo4.
 
 
#5 bowler02 14-05-2015 21:22
Cito a Eddie79:
.

Espero que el hilo haya colmado tus espectativas, bowler... que creo que sí.

El autor es Rojo4.


Excelente entrada de Rojo4, prometió y cumplió, como comenté antes, creo que pocos prestarán atención al basket tras la derrota de ayer y esta entrada se volverá una de referencia.
 
 
#6 Keyser_Soze 14-05-2015 23:29
Yo sí le presto atención al baloncesto. Me gusta mucho. Pero no lo veo nada claro. Obradovic da pánico. Y Kirilenko también. Eso sí, 13 Final fours y 2 títulos. Es un porcentaje malo, pero lo que digo siempre. Ya quisiera yo que esto de llegar ahí durara siempre. Y al final alguna cae.
 
 
#7 Ostane 15-05-2015 10:42
Espero que este fin de semana tengamos, por fin, una alegría.
 
 
#8 Nottias 15-05-2015 10:53
Buenos días a todos. A mi, esta Final four me parece más complicada que las anteriores por los rivales que acuden, pero nunca se sabe. Son muchos años rozando la Copa y bien pudiera ser este el definitivo. Aunque, para ello, el Madrid deberá vigilar esas desconexiones que suele tener en los partidos, alternando cuartos brillantes con otros horribles. Ojalá sea este el año de la sección de baloncesto y nos llevemos una alegría.

Decia ayer que debia pensarse o no la continuidad de Ancelotti; una vez recuperado del shock y analizandolo friamente, la verdad es que este técnico no debería continuar por muchas razones:

1) Tacticamente es un entrenador mediocre, que se limita a plantear siempre el mismo esquema, mismos jugadores, y sin ningún tipo de respuesta desde el banquillo en caso de necesidad o derrota. En este sentido, una nulidad. Por no hablar de su manía en colocar a jugadores fuera de sus sitios para satisfacer las hipotecas de titularidad a base de martillazos: Kroos de medio centro, James e Isco de interiores para tapar huecos a Marcelo, Bale por la derecha o de delantero centro...

2) Está totalmente vendido al grupo duro del vestuario. Desde el primer día vinculó su destino al de los jugadores fuertes del vestuario, y ninguneó completamente a los demás, hundiendo a futbolistas que podrian haber resultado de ayuda para repartir minutos. Ya solo el tema Casillas y su vergonzosa titularidad le desacredita completamente, venga o no impuesto desde arriba. Si es decisión suya, se pasa la meritocracia por el forro para favorecer la "paz", y si se lo imponen, por pelele.

3) Su permisividad con los jugadores: conjuras que acaban a las cinco de la mañana, tarimas después de una derrota sonrojante, dias de fiesta semanales aun empatando o perdiendo....en definitiva, poca exigencia. Por eso jugadores como Ramos y Marcelo, expertos en seleccionar partidos donde rendir y olvidarse de los otros, se apresuran a apoyarle para que continue.
 
 
#9 Paul Atreides 15-05-2015 10:54
Rojo4, muchas gracias por la entrada. Está tan bien escrita como las entradas a las que nos tiene acostumbrados Eddie.

La verdad es que no sigo mucho el baloncesto (con lo que llegó a gustarme). Esperemos que al menos ellos nos den una alegría que creo que se merecen.
 
 
#10 Nottias 15-05-2015 11:12
4) Es un socarrón y un mentiroso cada vez que tiene un micrófono delante, negando la evidencia cada vez que tiene oportunidad: justificando el porque de tirar la Copa, ninguneando a los jugadores débiles del vestuario (a Navas lo ha dejado en ridículo más de una vez) mientras eleva a los altares a los titulares y a las vacas sagradas, adjetivando partidos horrorosos como de muy buenos y, en definitiva, vendiendo uan imagen del equipo y la plantilla que no corresponde con la realidad. Por no hablar de sus sobradas personales dandose un diez en esta mierda de temporada, o justificando sus Champions (curiosamente, en esta ocasión, ningún periodista abre la boca para recriminar nada).

5) Ya ha empezado la campañita de la prensa, seguramente espoleada por las vacas sagradas del vestuario en primer lugar, y por lo bien que se lo estan pasando con este fracaso, en segundo, para que continue en el vestuario madridista cuando, por años más aceptables, pedian la cabeza hasta del utillero. Yo tengo muy claro que lo que pretenda esta gentuza es malo para el Madrid en el 99% de los casos, y si piden la continuidad de quien no la merece, será siempre por su interés y no por el bien del Madrid.

6) Asistimos claramente a un fin de ciclo en el que, probablemente, haya hasta que pensarse la continuidad de Cristiano (creo firmemente, en base a su actutud, que es el propio Cristiano quien se lo está pensando ya), lo que implica numerosas bajas y de gente bastante importante, empezando por los cuatro capitanes. Y el menos indicado para encabezar la necesaria purga es un señor que no tiene ni la más mínima autoridad moral para imponer nada a esta gente (aparte de necesitarse otra forma de ser para ello). Si continua, vamos a seguir viendo a Casillas en la portería y esta gente mangoneando el vestuario como hasta ahora en nombre de la "paz institucional".

Eso si, la salida de Ancelotti no valdrá nada si antes no se van las 4 o 5 rémoras del vestuario.
 
 
#11 Ostane 15-05-2015 11:55
"El partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores en la Bombonera entre Boca Juniors y River Plate fue suspendido tras una hora y 13 minutos de caos por el ataque de fanáticos a jugadores del club visitante con una sustancia irritante que la prensa local garantiza ser gas pimienta.
Las escenas dramáticas, la confusión dentro de la cancha, que generó ásperos enfrentamientos entre el presidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio, y el técnico de Boca, Rodolfo Arruabarrena; así como la tensión en las tribunas contribuyó a construir la imagen de un encuentro que hoy es denominado 'el partido de la vergüenza". La falta de solidaridad de los jugadores del equipo local con sus rivales quedó expuesta dos horas y cinco minutos después de los hechos al resultar imposible la vuelta a los vestuarios del equipo visitante."

¡Viva el deporte!
 
 
#12 Ostane 15-05-2015 12:02
Mi quiniela

Ancelotti, out

Casillas, out
Coentrao, out
Arbeloa, out
Nacho, out
Khedira, out
Illarra, out
 
 
#13 dielean 15-05-2015 12:30
Buenos días.
#11 No estamos tan lejos de que en algún campo nos hagan lo mismo a nosotros. El odio que se destila contra el R.Madrid, raya en la locura y contra nosotros todo vale y se justifica.
 
 
#14 Eddie79 15-05-2015 12:32
Cito a Ostane:
Ancelotti, out

Casillas, out
Coentrao, out
Arbeloa, out
Nacho, out
Khedira, out
Illarra, out


Yo a Nachete me lo quedaba... siempre y cuando se le garantice un mínimo de minutos (y a Coentrao también).

Además, creo que hay que tener un mínimo de jugadores nacionales o formados en la casa en plantilla, 8 entre ambos, no sé si estoy equivocado.
 
 
#15 Eddie79 15-05-2015 12:33
.

Estando de acuerdo en mucho de lo que dice Nottias, lo que no veo es, ni alternativas al banquillo (¿quién?), ni posibilidad de cambio estructural a nivel de Club.
 
 
#16 Eddie79 15-05-2015 12:34
Cito a dielean:
Buenos días.
#11 No estamos tan lejos de que en algún campo nos hagan lo mismo a nosotros. El odio que se destila contra el R.Madrid, raya en la locura y contra nosotros todo vale y se justifica.


No hombre, eso era culpa de Mou, y como ya no está, ya no nos odian.... ¿no?
 
 
#17 Ostane 15-05-2015 12:44
Cito a Eddie79:
.

Estando de acuerdo en mucho de lo que dice Nottias, lo que no veo es, ni alternativas al banquillo (¿quién?)


Mi decepción con Carlo es tal, que incluso el Unai o el Marcelino me servirían.
Es que da gusto ver un equipo (Sevilla) con jugadas de estrategia estudiadas, que acaban en eso que llaman gol.
 
 
#18 Eddie79 15-05-2015 12:46
Cito a Ostane:
Mi decepción con Carlo es tal, que incluso el Unai o el Marcelino me servirían.
Es que da gusto ver un equipo (Sevilla) con jugadas de estrategia estudiadas, que acaban en eso que llaman gol.


A mi tampoco me disgustan ninguno de los dos, pero en el Madrid, son carne para la picadora en 3 meses.
 
 
#19 Eddie79 15-05-2015 12:49
.

VIVA SAN ISIDRO!!!

(Me voy de romería.. :lol: )
 
 
#20 Ostane 15-05-2015 12:52
Cito a Eddie79:
.

VIVA SAN ISIDRO!!!

(Me voy de romería.. :lol: )


¿No tenemos a ningún bloggero de enviado especial en la Final a Cuatro???
 
 
#21 Nottias 15-05-2015 13:36
Cito a Eddie79:
.

Estando de acuerdo en mucho de lo que dice Nottias, lo que no veo es, ni alternativas al banquillo (¿quién?), ni posibilidad de cambio estructural a nivel de Club.


Totalmente de acuerdo en cuanto al modelo estructural de este equipo, el de una directiva que rara vez trae incorporaciones totalmente consensuadas con los técnicos, y a la vez amante de entrenadores de perfil bajo capaces de "amoldarse" a los nenes del vestuario. En este sentido, Ancelotti es el tipo perfecto y, muy probablemente, seguirá al frente del equipo mientras no haya un clamor popular en contrario. No es casualidad que, con Florentino de presidente, se hayan ganado 3 ligas de 12 posibles. Son los nenes los que terminan siempre manejando el cotarro, por mucho que Florentino renegara de ello en su espantada. Está claro que poco aprendió de todo aquello...

Lo de Mourinho fue un recurso desesperado ante la gran superioridad del Barcelona, y un espejismo para los que creimos de verdad en una verdadera profesionalización del club. Florentino está mucho mejor con este tipo de entrenadores, y veo dificil que le cesen a no ser que la prensa meta presión y la masa social explote, cosa muy poco probable, lamentablemente, porque este señor no se merece seguir bajo ninguna circunstancia.

¿Sustitutos?, pues es verdad que se pueden contar con los dedos de una mano. A mi me gusta personalmente Conte, el anterior técnico de la Juve; Klopp podría ser una buena opción....siempre y cuando, claro esta, que se les de tranquilidad y se edifique un buen proyecto en torno a ellos, protegiendoles de las aves de rapiña periodísticas y blindandoles frente a los niñatos.

Desde luego, para traerles y ningunearles desde el primer día, que se quede este, que ya tiene las tragaderas muy asentadas.
 
 
#22 Ostane 15-05-2015 15:06
Según publica la prensa italiana, Carletto tiene precontrato firmado con el City.
En este caso, no lo echaríamos, se iría él.
 
 
#23 bowler02 15-05-2015 15:11
Conte es técnico de la Nazionale.

Podría ser Benítez, que tiene liga y chmapions, ya que ayer perdió el Napoli.

Lo que pasa en el futbol argentino no tiene comparación con Europa, en cambio si el Madrid visitara Buenos Aires quién sabe qué sucedería con esos locos.
 
 
#24 Ostane 15-05-2015 16:07
Tenemos hoy una Final a Cuatro de baloncesto, que para más inri se celebra en Madrid.
Pues bien, los dos medios deportivos madrileños abren sus digitales con unas declaraciones de Piqué...
Váyanse a la m...
 
 
#25 Ostane 15-05-2015 18:49
Descanso
CSKA 36
Olympiacos 35
 
 
#26 Ostane 15-05-2015 19:12
tv3 está transmitiendo el partido!!!
Espero que el del Madrid también ¿¿¿???
 
 
#27 Ostane 15-05-2015 19:18
Acaban de decir en TV3 que "esta noche nos espera un maravilloso Real Madrid-Fenerbace"
 
 
#28 Ostane 15-05-2015 19:23
Final del tercer cuarto
CSKA 51
Olympiakos 47

Decepcionante partido, con mucho más de nervios que de juego.
 
 
#29 Ostane 15-05-2015 19:25
Los griegos siguen en juego pese a que Spanoulis lleva 2 puntos... de tiros libres.
0 de 5 en tiros de 2
0 de 5 en tiros de 3
 
 
#30 Ostane 15-05-2015 19:44
El partido parecía tenerlo ya en la mano el CSKA, pero a 3:08 ganan de 4.

edito
2:10
ganan de 2

vuelvo a editar
triple de Spanoulissssssss
parcial de 0-10
63-64 para los griegos
1:58

De Colo falla su tiro, bola para los griegos.
1:49

Spanoulisss de 2
63-66

0-12 parcial de los griegos.
Eso sí, los griegos repartiendo cera, permitido por los árbitros.

64-66 tiro libre ruso
 
 
#31 Ostane 15-05-2015 19:52
38 segundos
64-66 tras fallo griego en tiro (triple de Printezis)

66-66 canasta Weems
31 segundos

Triplazo Spanoulissss a falta de 9 segundos.
Triple desde 9 metros.
11 puntos en 4 minutos del Spanoulis.
66-69

Tiros libres para De Colo.
Mete los dos
68-69
7 segundos

Falta cometida por los rusos casi sin sacar de banda.
Sloukas mete uno, rebote para los rusos pero no han sabido que hacer.
CSKA, gran favorito, los millonarios de la Euroliga, fuera de la final.
 
 
#32 bowler02 15-05-2015 20:06
Creo que el año pasado nos ganaron los israelís y éramos favoritos. Ojalá este año sí cumplamos como debemos.
 
 
#33 Ostane 15-05-2015 20:56
Lo que la FIBA tendría que hacer mirar es la permisividad arbitral con el juego griego.
 
 
#34 Ostane 15-05-2015 20:59
Carroll, Llull, Rudy, Ayón, Reyes.
5 inicial.
 
 
#35 Ostane 15-05-2015 21:05
La primera canasta es turca.

2 minutos 5 segundos para conseguir la primera canasta. Llull.
Muchos nervios iniciales.
 
 
#36 Ostane 15-05-2015 21:09
6:26 para finalizar el primer cuarto
6-6

Un triple de Rudy nos da la primera ventaja
9-8
 
 
#37 Ostane 15-05-2015 21:15
Ha salido el amigo de elmarque, y se estrena con un triple.
14-12

Una nueva canasta de Rodríguez nos pone 18-15

Por cierto, el triple de Sergio ha sido fuera de tiempo.
 
 
#38 Ostane 15-05-2015 21:23
20-21
Final del primer cuarto.

No me está gustando nada nuestra defensa.
Y, además, malos porcentajes de tiro.
6 de 14 en tiros de 2
2 de 6 en triples.
Máximos anotadores Rudy y Rodríguez con 5 puntos.
Rebotes, 8 a 6 para los turcos.
 
 
#39 Ostane 15-05-2015 21:30
8:20 para acabar el segundo cuarto
27-21
Muy buen partido de Nocioni en los minutos que lleva en cancha.
 
 
#40 Eddie79 15-05-2015 21:31
.

Mejora la cosa parece.. ostane crack! Al pie del cañon.
 
 
#41 Ostane 15-05-2015 21:34
34-23
6:42
Mucho más entonados en defensa en este cuarto.
Seis pelotas perdidas por los turcos, por ninguna del Madrid.

bowler,
Ayón, 12 puntos.
 
 
#42 Ostane 15-05-2015 21:36
Cito a Eddie79:
.

Mejora la cosa parece.. ostane crack! Al pie del cañon.


Romeroooooooooooooooooo oo
 
 
#43 Ostane 15-05-2015 21:38
42-27
Nos vamos de 15.
4:37

Ayón, 14
Nocioni, 8 pero, además, ha secado a Bjelica, cuasi desquiciado.

Ha sido sentarse Nocioni, triple de Bjelica.

44-31
3:41

Triple del Rodríguez.
47-31

50-32
Triple Rivers (lleva 3)

53-32
4 triple de Rivers
8 pelotas perdidas por los turcos
0 por el Madrid

53-34
1:50
 
 
#44 Ostane 15-05-2015 21:48
55-35 al descanso
Inconmensurable Ayón, 16 puntos, 26 de valoración.

Parcial del segundo cuarto
35-14
Sin comentarios.
 
 
#45 bowler02 15-05-2015 21:53
¡Vamos!
 
 
#46 Ostane 15-05-2015 22:06
9:03 para terminar el tercer cuarto
61-35
(Triples de Llull y Nocioni)
 
 
#47 Ostane 15-05-2015 22:13
6:17
66-43
 
 
#48 Ostane 15-05-2015 22:16
Parcial de 3-11 para los turcos.
67-48
5:20

El parcial es ya de 3-14
67-51
Tiempo muerto que ha pedido Laso.
Se nota que Obradovic ha dado órdenes de dinamitar el partido con acciones de juego duro, que ha llevado a los árbitros a tener que pitar dos faltas dobles, una de ellas antideportiva.

3:51
67-51

Caraja importante la que tenemos.

Parcial de 3-17
67-53

a falta de 2:17
69-53

Los de Obradovic no hacen más que faltas personales, y no nos dejan jugar.

Triple del Rodríguez.
74-57
Ayón
76-57

a 49 segundos.
 
 
#49 Ostane 15-05-2015 22:30
Final del tercer cuarto
76-59
 
 
#50 Ostane 15-05-2015 22:34
Rivers, 5 de 5 en triples

8:15
81-61
 
 
#51 Ostane 15-05-2015 22:40
6:39
81-65

Desquiciado Bjelica, técnica, que supone su quinta falta.
Sinceramente, los turcos se están pasando.
Cómo será, que incluso los comentaristas de TV3 lo están reconociendo.
Una falta antideportiva de los turcos hace que aumente el "calor".

5:47
84-67

La "batalla" que ha planteado Obradovic en esta segunda parte, nos está sacando un poco de quicio.
No estamos atacando con fluidez. Ahora mismo se ha jugado un triple el Rodríguez, al borde la posesión, casi desde 11 metros.

4:24
84-72
Y Laso no se inmuta.

Triple de Llull
87-72

Llull aligerando el peso con una nueva canasta.
3:20
89-77

2:47
90-77

2:18
92-79

2:00
92-82

1:54
94-82

1:36
96-82

Final del partido
96-87
 
 
#52 Ostane 15-05-2015 23:00
Rojo4 se queda sin su final esperada. Obradovic-CSKA. :-*

Domingo, 20 horas
Real Madrid-Olympiacos.

Felices sueños a todos.
 
 
#53 bowler02 15-05-2015 23:09
Finalistas, ¡Hala Madrid!
 
 
#54 Eddie79 15-05-2015 23:30
A la final! Venganza!
 
 
#55 Keyser_Soze 16-05-2015 00:17
Segundo cuarto para enmarcar, y oficio suficiente para agunatar la guerra de los dos últimos.

Hay motivos para ilusionarse. Nos espera Spanoulis, pero esta vez creo que va a salir cara. Espero que el par de cojones del Chapu vuelva a ser decisivo en la final.

¡Hala Madrid!.
 
 
#56 Rojo4 16-05-2015 12:09
Partidazo el del CSKA - Olympiacos, apasionante de principio a fin. Al menos para quienes miramos lo que sucede en la cancha en vez de no hacerle ni puto caso y esperar a mirar el marcador para inventarnos si ha sido bueno o malo por los numeritos que aparezcan en él. Según me informaron, en Twitter ya salieron los "amantes" del baloncesto a rezongar porque no se dejaban meter canastas constantemente.

Estupendo segundo cuarto del Real Madrid. Fatal los jugadores del Fenerbahçe, perdiendo los papeles y la fe. Creo que ayer se quedaron sin remontada por su propia culpa, después del magnífico segundo cuarto en que Laso ganó el partido.

Edito ahora que miro otros mensajes:

Cito a Ostane:
Rojo4 se queda sin su final esperada. Obradovic-CSKA. :-*

Domingo, 20 horas
Real Madrid-Olympiacos.

Felices sueños a todos.


Más que esperada, que no me la esperaba, deseada. Fenerbahçe - Cualquiera.
 
 
#57 Keyser_Soze 16-05-2015 12:55
Rojo4, estoy de acuerdo en que perdieron los papeles, pero no la fe. Eso le pasó al Barcelona el año pasado, pero el Fenerbacce ni con -26 bajó los brazos. Más bien empezó a repartir demasiadas hostias, la defensa no era tal, era violencia. Intentaron remontar, pero el Real Madrid administró bien, no dejando que bajaran la barrera de los 10 hasta la última jugada. Hubo varias intentonas abortadas. Al menos esa es mi percepción, yo sufrí durante muchos minutos.
 
 
#58 Ostane 16-05-2015 13:12
Cito a Rojo4:
Partidazo el del CSKA - Olympiacos, apasionante


Sobre gustos, colores.
Partidazo por la emoción del resultado, por nada más.
Fue un partido "quién falle menos".

Pero lo dicho, lo que lo vemos de otra forma, es que no sabemos, ni entendemos.
Pos vale.

Y, además, resulta que los turcos no remontaron por "su propia culpa".
No me j...
No remontaron porque el Madrid fue mejor, y punto.
 
 
#59 elmarque 16-05-2015 13:44
Buenos días.

Por primera vez en mucho tiempo vi dos partidos de baloncesto seguidos.

Los rusos serán muy buenos, pero a mi me dieron la sensación de prepotencia y poco más, no me gustaron nada y los griegos un poco mejores, con más fe, pero tampoco para tirar cohetes.

Tengo que reconocer que cuando me siento a ver el baloncesto, me pasa con el fútbol que quito el volumen, o dejo el sonido ambiente, tiene esa opción, pero normalmente pongo el volumen a cero, y veo el baloncesto como cuando iba al frontón Vista alegre, a disfrutar, no se que es eso de valoración, vamos que ni lo se ni me importa, y ayer vi a los tres tenores, a un argentino, a un mexicano y a un negro, un tal Rivers que se dejaron la piel por un equipo que les paga y no mucho.

Y desgraciadamente uno vuelve la cabeza un poco y mira a sus compañeros de equipación, los futboleros y se le cae a uno la cara de vergüenza en la intensidad y comportamiento, pero ya habrá tiempo de analizar las go-gos de los Ferraris.

Esperemos que mañana rematen la faena, se lo merecen.

Hala Madrid.
 
 
#60 Rojo4 16-05-2015 14:47
Cito a Ostane:
Cito a Rojo4:
Partidazo el del CSKA - Olympiacos, apasionante


Sobre gustos, colores.
Partidazo por la emoción del resultado, por nada más.
Fue un partido "quién falle menos".


Ni mucho menos. Hay que mirar también la defensa. Las ayudas, los dos contra unos, los missmatch. Las defensas son otra parte del juego. Y los fallos también. Los ataques más bonitos se perderían si se anulara esa defensa. No fallaban los griegos: acertaban los rusos en su defensa y viceversa. Pocos ataques fallidos lo fueron por ataques mal hechos y no una defensa muy meritoria.

También es cierto que eso no es para todos los gustos. No tiene por qué serlo.

Citación:
Pero lo dicho, lo que lo vemos de otra forma, es que no sabemos, ni entendemos.
Pos vale.


Lo de los que miran sólo el marcador es por un grupo de falsos aficionados que tengo calados y que hacen bastante ruido por Twitter. Son los que te dicen que 40' de juego más 10' de tiempos muertos repartidos en diez de un minutos son muchas interrupciones y muy largas y te dicen que su solución es ir a NBA... que son 48' de juego y 50' de tiempos muertos repartidos entre dos de un minuto (tiempo efectivo) y doce de cuatro minutos (tiempo efectivo); no me jodan que cuatro tiempos muertos más es menor número de interrupciones y que tener un 51% de tiempo pasado en los tiempos muertos muertos, 50 minutos, es reducir la duración respecto a un 20%, 10 minutos.

En cuanto a verlo en menos detalle y perderse lo apasionante en el resto tiene nada de malo.

Citación:
Y, además, resulta que los turcos no remontaron por "su propia culpa".
No remontaron porque el Madrid fue mejor, y punto.


Correcto, digo que parece que tuvieron parte en eso. Si hubieran tenido cabeza fría y a igualdad del resto, habrían remontado. Pero eso es falso porque el RM habría respondido y vuelto a demostrar su superioridad. El TM de Laso cuando se pusieron a 17 y que frenó su parcial lo prueba.
 
 
#61 Rojo4 16-05-2015 17:17
Y el Real Madrid los tenía controlados, en realidad podemos decir que sus acercamientos fueron "permitidos" en la gestión de la ventaja y el esfuerzo pensando en la final.

Lo del no creerlo los turcos lo saco por jugadas como una antes del tiempo muerto de Laso, en que Goudelock tiene un pasillazo para entrar a canasta y lo hace a medio gas.

En eso puede influir perrfectamente que como lo tenía por sentenciado proyectara mi impresión sobre los jugadores.

EPIC FAIL, porque acabo de caer en la cuenta de que aquí nunca he hablado de los "falsos aficionados y gurús del marcador", uno de mis temas recurrentes; pero que aquí nunca he tratado y, por tanto, menciones sin cuidado pueden fácilmente pasar por estar identificando ideas o posturas con eso en vez de ser una puya a ese grupo ya que me acerco en el tema, aunque no tengan relación inmediata ni estén leyendo por aquí.
 
 
#62 Rojo4 17-05-2015 12:46
En el descanso de la FF junior el Real Madrid está ganando por dos en el descanso, tras un gran segundo cuarto en que han remontado la descentaja del primer cuarto.

No lo estoy viendo; pero se puede encontrar en Youtube. Es contra el Estrella Roja (Crvena Zvezda).
 
 
#63 Alekhine 17-05-2015 13:13
Pues yo, sí lo estoy viendo y, parece, que uno de los árbitros, sea el propio Bertoméu (o, los tres).
 
 
#64 Alekhine 17-05-2015 13:45
¡¡¡¡CAMPEONES DE EUROPA JUNIOR DE BALONCESTO!!!!

73 a 70.
 
 
#65 Rojo4 17-05-2015 13:46
WOOOOOOOOOOOOOOOOO!

Real Madrid campeón de Europa junior, el Herbalife ha ganado y si gana su partido el Joventut estará ya seguro en los play offs. Sólo falta el partido de la tarde.
 
 
#66 Keyser_Soze 17-05-2015 15:56
Rjo4, no sé si los tiros van or ahí, pero yo soy de los que prefiero arbitrajes que permitan poco contra los que dejan hacer esas defensas que han marcado tendencia en el baloncesto europeo. Hace dos años fue vergonzoso lo que se le permitió a Olympiacos. El empujón por la espalda a Mirotic cuando se marchaba sólo contra canasta, una descalificante de libro, convertida en un sigan, sigan.

En la NBA no se premia ese estilo. Se defiende bien, vaya sí se hace. Pero el estilo de conseguir que una gran final se convierta en un partido bronco a 60 y pocos puntos, allí es inconcebible.

Me gustaría que no sólo ganáramos el título, sino que lo hiciéramos imponiendo estilo. Ataques rápidos y tanteo a más de 80. Pero si no puede ser, me conformaría con el título, sería muy feliz, vamos.
 
 
#67 Rojo4 17-05-2015 16:41
Ese partido tuvo un arbitraje muy bueno. Confirmado por el de basketballbreakdown, con pocos errores. Uno de los cuales, por cierto y como bien dice en el vídeo el de bballbreakdown, era una que os pusisteis (digo os, pero era por Twitter) con robo al Real Madrid por no pitarle falta a Hines. Ese fue un error por no pitar falta de ataque a Rudy. Hines tenía la posición correcta y Rudy le incrustó la rodilla en el estómago.

El problema del arbitraje (más en España que en Euroliga) es precisamente que no se permite nada y muchas veces se pitan faltas por naderías. Jugadas que podían seguir muy bien, se cortan por nada. Lo que no se puede es permitir los empujones y codazos que se tragaron del Fenerbahçe.

Los ataques rápidos o no es cosa de gustos, mira en la NBA están entusiasmados con los muchos pases de los Spurs y los Hawks (excelsos).

(Borré la continuación en una edición, reescribo rápido para no perderme CSKA-Fener)

¿Altas puntuaciones? No significan partidos mejores. Sí significa mayor probabilidad de que haya habido más jugadas buenas acabadas en canastas, porque significa más canastas. Un 89-80 es una maravilla si es como el segundo cuarto del RM-Fener por ambos lados, en que los ataque superan buenas defensas. O puede ser un petardo si se debe a que no saben defender una mierda, porque una defensa nula no obliga a virguerías, que es lo que queremos.

En cuanto a lo de que en NBA no se quedan en sesenta, pues ha habido unos cuantos, aunque no tengo ganas de buscarlos. Lo que sí te puedo decir es que todas las jornadas que he comparado puntuación ACB con NBA, considerando que NBA son 48' y ACB 40', la ACB tiene mayor puntuación que la NBA. Y apuesto que igual con Euroliga. Salvo la semi, las puntuaciones de CSKA han sido que en 48' superaban los 100, cosa que no alcanzan tantos en NBA.
 
 
#68 Rojo4 17-05-2015 17:12
Bof. Fenerbahçe no ha acudido al partido. Por si la penetración de Bjelica no bastaba, sus tiros confirman la idea al recordar a Manel Comas. Esto sí es un mal partido.

Creo que me di cuenta de una pequeña nota o añadido al anterior, pero se me ha olvidado.
 
 
#69 Rojo4 17-05-2015 17:22
Un minuto para el final del primer cuarto. El CSKA lleva 24 puntos. ¿Partidazo? No: coñazo. EL Fenerbahçe no se ha presentado, lleva 7 y, simplemente, no está haciendo nada. CSKA con proyección de superar los 100 puntos (120 en 48') pero como lo está haciendo, como quien dice, sin oposición, pues petardillo. Igual vemos algún mate o alley oop, pero no como el de Bellas para Tavares con un defensor en su cara ni necesidad de pases elaborados que den el espectáculo. Simplemente un balón atravesando un aro repetidamente.

13-27 fin del primer cuarto. Los comentaristas sugieren que los turcos se han despertado mientras escribía esto.
 
 
#70 Ostane 17-05-2015 18:03
Rojo4,
los que llevamos tiempo leyéndote ya sabemos que la NBA te gusta más bien poco.
Si para tí un partidazo es uno donde entre los dos equipos se pierden más de 50 balones, o son incapaces de llegar al 50% de los tiros, no ya de tres, sino siquiera de dos... qué quieres que te diga.
Ah, y no me sirve que basketballbreakdown piense lo que le rote sobre el arbitraje, qué quieres que te diga.
Yo sé lo que ven mis ojos, ojos de ex-árbitro.
Pero como escribiste en una ocasión, los del Madrid no podemos quejarnos de los árbitros.
Si es que nos conocemos todos...
 
 
#71 Rojo4 17-05-2015 18:13
Los del Madrid os podéis quejar de los árbitros y todos los demás. Lo que digo es que los deseos y expectativas influyen en la percepción. Por eso, por ejemplo, ven claramente cosas en pantalla que requieren visión de profundidad, que no existe en la pantalla. Y si hice referencia a los del Madrid es porque esto es un blog del Madrid y no tiene sentido dirigirme a los aficionados del Unicaja. El de bballbreakdown es un americano al que ni le va ni le viene el resultado; es totalmente neutral y sabe el reglamento. Él no tiene influencias ni de desear que algo sea o no falta en un sentido o en otro ni de querer compensar su preferencia.

Que la NBA no me guste no es cierto. La NBA no me atrae por cuestiones ajenas (comentaristas, papanatismos de los periodistas) y en cuanto a la propia NBA los tiempos muertos tan frecuentes y largos por culpa de los "farsantes del marcador" y bastante mala suerte con los dos partidos que pude pillar de pequeño, que fueron posiblemente los dos peores de la época: dos auténticos correcalles al estilo de los partidos entre niños que hacen en los descansos del Joventut. Los pocos fragmentos de juego que he visto esta temporada no me disgustan nada y me dan ganas de ver más.

No he dicho que me gusten partidos en los que no se meta el 50%. No pido que sean partidos en los que se meta todo porque un equipo se borre (como hoy el Fenerbahçe). Un partido en que un equipo pierde 50 balones no me gusta; un partido en que un equipo roba 50 balones sí me encanta. En el CSKA - Olympiacos sucedió lo segundo, igual que en el segundo cuarto del Real Madrid - Fenerbahçe, que el Real Madrid los recuperó, no el Fenerbahé los perdió porque sí. Fueron precisamente esos robos, la defensa, del Real Madrid el que comenzó el primer estirón del segundo cuarto y puso los 12 de ventaja.
 
 
#72 Ostane 17-05-2015 18:16
Por propia experiencia sé que el arbitraje es difícil, incluso en el baloncesto que son 3 árbitros en la cancha.
Pero en el baloncesto es ineludible que haya una línea de actuación que lleve a pitar igual en las dos partes de la pista.
Criterio es la palabra.
Si pitas el más mínimo contacto en una de las zonas, debes pitarlo también en la otra.
Esta mañana estaba viendo el Unicaja-Barcelona, y he dejado de verlo al unísono que se iban cabreando los aficionados malagueños. Con decir que estaba acabando el primer cuarto y el Barça llevaba dos faltas, está todo dicho.
 
 
#73 Ostane 17-05-2015 18:18
Rojo4,
la mayoría de pérdidas en el partido del CSKA-Olympakos no fue precisamente balones robados.
El ejemplo lo tenemos en los tres balones que De Colo jugó como si fuera un infantil en los tres últimos minutos de partido, y que fueron claves.
Si le doy un balón al contrario, se lo doy yo, no es que me lo hayan interceptado.
 
 
#74 Rojo4 17-05-2015 18:22
Así si seguimos a rajatabla la idea de que perder el balón es algo en que la defensa no tiene nada que ver y forzosamente mal baloncesto, la conclusión es que el partido del Real Madrid cuando les metió el 14-2 de parcial fue un petardo, porque fueron pérdidas del Fenerbahçe. Y no. Fueron robos del Real Madrid que propiciaron rápidos y buenos contraataques. Y fueron minutos muy buenos y apasionantes. Como lo fueron los siguientes cuando la ventaja siguió creciendo por el cambio de foco del ataque madridista, que descolocó la defensa del Fenerbahçe. Por eso fueron minutos tan buenos: porque el ataque del Real Madrid logró superar una buena defensa del Fenerbaé, pues el primer cuarto contuvo muy bien a los blancos. Si hubiera sido ante una defensa como la de hoy, lo que está haciendo el CSKA, hubiera sido el mismo petardo que está siendo este. Porque hoy sí es perder balones y fallar lo que está haciendo el Fenerbahçe, no encontrarse con una defensa meritoria.

EDITO: ¡Uy, hubo jugadas malas! ¡Pases mal dados!. Sí, correcto, claro que los hubo, no se juega siempre perfecto. Pero por tres malas pérdidas, no se convierten todos los balones perdidos por dificultades creadas por los dos contra uno, que fue el foco de la defensa rusa, o por la presión sobre la línea de pase, el de la defensa del Olympiacos, que suele ser también la del Madrid, en pérdidas por malos pases, sino por buenas defensas. Tanto da interceptar el pase como provocar que el pasador lo dé mal.
 
 
#75 Ostane 17-05-2015 18:28
Rojo4.
¿quién ha dicho que los balones perdidos no tengan que ver con una buena defensa?
Lo que quiero decir, quizás no me he explicado con claridad, es que no TODO BALÓN PERDIDO equivale a BALÓN RECUPERADO.
Y eso sucede en el ejemplo que he puesto de los balones perdidos por De Colo en los minutos finales.
Si tengo un tío delante, parado con los barzos levantados, y yo le DOY el balón, eso no ha sido una buena defensa, ha sido un pésimo ataque.
 
 
#76 Ostane 17-05-2015 18:31
Lo que sigo sin entender es que se siga jugando el partido de consolación en la Final a Cuatro.
 
 
#77 Rojo4 17-05-2015 18:33
La igualdad de criterio también es fundamental; pero no es tan fácil. En la mente de los árbitros se suele observar la idea de que el número de faltas debe ser parecido para ambos lados. Así, por ejemplo, cuando un equipo ha hecho doce faltas y el otro trece, siempre les entra el miedo a haber favorecido aunque no lo hayan hecho. Como eso suele pasar cuando el nivel de contacto de ambos equipos es distinto, acaban cambiando criterio en cada lado hasta que igualan la cosa. Que es el típico miedo a romper el partido y consciencia de la dificultad de su trabajo y no malvado es que siempre sucede así. El Real Madrid se va a encontrar con más frecuencia en el equipo con más rigor en el criterio pero no por conspiraciones en su contra; sino porque como es un equipo tan bueno y su defensa tiende a menor nivel de contacto, pues casi siempre será el equipo que use menor nivel de contacto. Así que cuando se encuentra en casos así, se topará con que es el equipo al que le usan el criterio más riguroso.

Por eso, para compensarlo, cuando se encuentra ante equipos con mayor nivel de contacto físico, lo que debe hacer es igualarlo, porque así es como puede lograr la nivelación. O superando inicialmente para un pico rápido de faltas y que igualen porque ya tienen parecido número de faltas. O provocando una técnica, que puede encender a jugadores y "pesar" sobre los árbitros. Eso es lo que parece en muchísimos partidos.
 
 
#78 Rojo4 17-05-2015 18:35
Cito a Ostane:
Rojo4.
¿quién ha dicho que los balones perdidos no tengan que ver con una buena defensa?
Lo que quiero decir, quizás no me he explicado con claridad, es que no TODO BALÓN PERDIDO equivale a BALÓN RECUPERADO.
Y eso sucede en el ejemplo que he puesto de los balones perdidos por De Colo en los minutos finales.
Si tengo un tío delante, parado con los barzos levantados, y yo le DOY el balón, eso no ha sido una buena defensa, ha sido un pésimo ataque.


Correctísimo. Lo que digo es que ese no fue el caso de la mayoría de las pérdidas.

El Fenerbahçe se pone a menos de diez. Vuelvo a concentrarme en el partido.
 
 
#79 Ostane 17-05-2015 18:37
Los criterios debe marcarlos el trío arbitral antes de empezar el partido.
Decidir si se va a penalizar el "abuso de manos", o se va a pitar cualquier contacto entre mano y contrario, por ejemplo.
 
 
#80 Ostane 17-05-2015 18:40
Viendo jugar a Kirilenko, no se acaba de entender muy bien su fichaje.
Que 34 años ya son años para el baloncesto de élite.
El CSKA es la demostración de que el dinero no da la felicidad en el baloncesto.
 
 
#81 Rojo4 17-05-2015 18:42
LOL El Fenerbahçe ha empatado. Ahora están a 72 - 75 para CSKA. Como pierdan cierran el club o se suicidan. Esto de perder partidos prácticamente sentenciado ya es castaño oscuro.
 
 
#82 Ostane 17-05-2015 18:43
Keylor,
Carvajal, Varane, Pepe, Marcelo,
Kroos, James, Isco,
Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.
 
 
#83 Rojo4 17-05-2015 18:44
Cito a Ostane:
Los criterios debe marcarlos el trío arbitral antes de empezar el partido.
Decidir si se va a penalizar el "abuso de manos", o se va a pitar cualquier contacto entre mano y contrario, por ejemplo.


Exactamente, eso es lo que debe pasar.
 
 
#84 Rojo4 17-05-2015 18:57
Final: 80-84, los rusos no se suicidan hoy.
 
 
#85 FRAN 17-05-2015 18:58
Buenas tardes después del monumental cabreo, el cachondo del Eddie diciéndome que ahora hay que estar aquí. para anirmarnos y tal y tal.., y el no pone ni alineación ni hilo, ni leches, como si no jugáramos.
 
 
#86 Ostane 17-05-2015 19:00
Cito a FRAN:
Buenas tardes después del monumental cabreo, el cachondo del Eddie diciéndome que ahora hay que estar aquí. para anirmarnos y tal y tal.., y el no pone ni alineación ni hilo, ni leches, como si no jugáramos.


Imperdonable.
Eso mismo estaba pensando yo.
 
 
#87 Keyser_Soze 17-05-2015 19:00
Cito a FRAN:
Buenas tardes después del monumental cabreo, el cachondo del Eddie diciéndome que ahora hay que estar aquí. para anirmarnos y tal y tal.., y el no pone ni alineación ni hilo, ni leches, como si no jugáramos.

Creo que hoy la mayoría estamos con los de baloncesto.
 
 
#88 Ostane 17-05-2015 19:02
Espero que el Palacio sea hoy una caldera a presión a favor del Madrid, que el viernes parecía que estábamos jugando en Turquía.
 
 
#89 Ostane 17-05-2015 19:12
Ha tenido Cristiano el primero...
 
 
#90 Alekhine 17-05-2015 19:25
Un agarrón, cuando te estás escapando, en cualquier zona del campo, es tarjeta, ¿no?

No, si la víctima es del Madrid.

He estado viendo el 2º tiempo del CSKA - Fenerbahçe y, para mí, que entiendo muy poco de baloncesto, los turcos han llegado a empatar el partido y, han estado en un tris de ganarlo, cuando han empezado a pegar palos, con la total aquiescencia del equipo ¿arbitral? Que, hoy, en la segunda parte, se ha vestido a rayas verticales azules y amarillas.

Les han regalado 6 puntos seguidos, al final del tercer cuarto y el criterio sancionador ha sido, absolutamente, distinto en una zona y en la otra. Supongo que, lo de Turkish airlines, tendría algo que ver.
 
 
#91 Ostane 17-05-2015 19:29
Cito a Alekhine:
Supongo que, lo de Turkish airlines, tendría algo que ver.


Mal pensao...
 
 
#92 Ostane 17-05-2015 19:39
Al final, el Madrid Castilla se ha quedado a dos puntos de la liguilla de ascenso.
 
 
#93 Ostane 17-05-2015 19:42
Los primeros minutos no han estado mal, pero ahora estamos jugando cuál pachanga casados contra solteros...
 
 
#94 Ostane 17-05-2015 19:46
Empate a cero en ambos estadios.
 
 
#95 Ostane 17-05-2015 19:56
Reyes
Ayón
Carroll
Llull
Rudy
 
 
#96 Ostane 17-05-2015 20:03
Primera canasta para Reyes
 
 
#97 Ostane 17-05-2015 20:07
7:28
6-4
 
 
#98 Ostane 17-05-2015 20:10
5:29
9-8
 
 
#99 Ostane 17-05-2015 20:13
12:13
4:22
Slaughter por Ayón, con dos personales.

Cristiano hace el 0-1
 
 
#100 Ostane 17-05-2015 20:15
Deberíamos soltar un poco las muñecas, pues no estamos muy acertados en el tiro.
Y defender mejor a Lojeski, que lleva 10 puntos de los 16 que llevan los helenos.

2:33
12-16

Nocioni a la pista.
Rodríguez a pista.

Triple importante de Llull al límite de la posesión.

1:04
15-17
 
 
#101 Eddie79 17-05-2015 20:16
Cito a FRAN:
Buenas tardes después del monumental cabreo, el cachondo del Eddie diciéndome que ahora hay que estar aquí. para anirmarnos y tal y tal.., y el no pone ni alineación ni hilo, ni leches, como si no jugáramos.


Hoy es para el baloncesto.

0-1. Gol de Cristiano.
 
 
#102 Eddie79 17-05-2015 20:21
.

Marca el enano en el calderon..
 
 
#103 Ostane 17-05-2015 20:21
15-19 al final del primer cuarto.
Está pesando el factor nervios.
 
 
#104 Eddie79 17-05-2015 20:29
.

Empata el español..
 
 
#105 Eddie79 17-05-2015 20:34
.

Marcelo. 1-2.
 
 
#106 Ostane 17-05-2015 20:39
Cristiano 1-3

3:30 para el descanso
28-25
 
 
#107 Ostane 17-05-2015 20:45
Cristiano
1-4

1:35
32-28

Pese a la falta que le acaban de pitar a Reyes en ataque, que incluso los comentaristas de TV3 reconocen que no es, el arbitraje está siendo bastante aceptable.

Ahora compensan pitando ataque a los helenos.
 
 
#108 Eddie79 17-05-2015 20:46
.

1-4. Otro de CR7.
 
 
#109 Eddie79 17-05-2015 20:50
.

El fcb es campeon de liga....
 
 
#110 Rojo4 17-05-2015 20:53
35-28 al descanso. Anulando al Oly bien con defensa. Cuesta en ataque pero se va tirando. Buen final de 2Q.
 
 
#111 Ostane 17-05-2015 20:53
35-28 al descanso.

Maciulis máximo anotador, con 9 puntos
 
 
#112 Ostane 17-05-2015 20:59
Con estos tres goles de hoy, Cristiano le saca cuatro a Messi, y casi asegura la Bota de Oro 2015.
45 goles en liga.
 
 
#113 Ostane 17-05-2015 21:06
Se inicia la segunda parte en el Palacio.

7:30
40-29
 
 
#114 bowler02 17-05-2015 21:10
Aunque el partido realmente importante es hoy el de canastos, el Madrid venció 4-1 al Español en Barcelona.

Podemos criticar muchas cosas, el error de Navas para el error de los barceloneces, que Ronaldo anote hoy tres goles cuando ya no cuentan, más que para sus logros personales y que Illarra dio un buen partido.

En fin, a ganarle a los griegos.

¡Hala Madrid!
 
 
#115 Ostane 17-05-2015 21:12
Parcial de 0-4 para los helenos
40-33
 
 
#116 bowler02 17-05-2015 21:13
Digo Rojo4, Eddie u Ostane podrían colgar fotos de las chirliders del Madrí pa´animar al cotarro, ¿no?
 
 
#117 Ostane 17-05-2015 21:14
4 personal de Reyes.

40-36
40-39 (parcial de 0-10)
15 puntos de Lojeski

4:26
40-41 (parcial 0-12)
3:51

Triple Carroll
43-43 y adicional para los helenos
que fallan
3:10

Segundo triple consecutivo de Carroll
46-43

Tercer triple consecutivo de Carroll
49-43
 
 
#118 elmarque 17-05-2015 21:17
A los del furgol manos ya les entró la empanada
 
 
#119 elmarque 17-05-2015 21:20
que manera de tirar 11 puntos
 
 
#120 Ostane 17-05-2015 21:22
1:20
49-44

De dos Carroll
51-44
(11 puntos consecutivos)

final de tercer cuarto
53-46

Diez minutos (de juego efectivo) para la gloria.
 
 
#121 Ostane 17-05-2015 21:29
Triple Nocioni
9:04
56-48

Triple fallado por Rivers
Lojeski falla el triple
Carroll pierde la bola

56-50
7:45

Rodríguez dentro de dos
58-50

Spanoulis falla el triple
Slaughter de dos
60-50

De dos Lojeski
60-52

De dos Rivers
62-52
 
 
#122 Ostane 17-05-2015 21:34
Triple heleno
62-55

Rodríguez falla la bandeja

4 de Slaughter
Triple que fallan los griegos
Triple que no anota Rodríguez al borde del final de posesión

4:57

A sufrir tocan.
 
 
#123 Ostane 17-05-2015 21:39
Spanoulis falla el triple

Menudo fallo del Rodríguez, j...
Bola regalada a los griegos

Los griegos nos devuelven el favor

Tripleeeeeeeeeeeee Nocioni
65-55
3:50

Fallan triple los griegos
2 tiros para Llull
anota el primero
y el segundo

67-55
3:11

Taponazo de Nocioniiiii
Tiros libres para Ayón.

Dentro el primero (su primer punto hoy)
Dentro el segundo

69-55
2:25

Dos tiros libres para los griegos
fallan los dos

Llull de dos
71-55
1:57

Dicen en TV3 que el triunfo del Madrid, además de justo, es el triunfo del baloncesto.
 
 
#124 bowler02 17-05-2015 21:46
Vamos, joder.
 
 
#125 Eddie79 17-05-2015 21:47
.

Vamossss!
 
 
#126 Ostane 17-05-2015 21:47
Printezis de dos
71-57

Rodríguez a la línea de tiros
los dos dentro
73-57

1:40

Todo es posible en baloncesto, pero...

Llull falla el triple
rebote Ayón

Rodríguez de dos
75-59

CAMPEONES DE EUROPA

Triple del Rodríguez
78-59

FINALLLLLLLLLLLLLLLLLLL LLLL
 
 
#127 Alekhine 17-05-2015 21:51
¡¡¡¡¡9 COPAS DE EUROPA DE BALONCESTO PARA EL REAL MADRID!!!!!
 
 
#128 bowler02 17-05-2015 21:52
Si, si, si, así gana el Madrid.
 
 
#129 Eddie79 17-05-2015 21:52
.

La novenaaaa! Por fin!!
 
 
#130 Ostane 17-05-2015 21:53
Spanoulis se ha quedado en 3 puntos.
Gran defensa tanto de Llull como de Carroll.

Carroll máximo anotador, con 16.
 
 
#131 Ostane 17-05-2015 21:56
Lo siento por Rojo4, pero ya tenemos más copas de Europa que Obradovic.

8)
:-*

TV3 ya ha despedido la transmisión.
Habrá que ver la entrega del trofeo por el Interné.
 
 
#132 Ostane 17-05-2015 22:00
Nocioni MVP de la Final.
Merecido.

Igual que podría haberlo sido Carroll
 
 
#133 bowler02 17-05-2015 22:00
El Madrid otra vez campeón de Europa.
 
 
#134 Rojo4 17-05-2015 22:03
Cito a Ostane:
Lo siento por Rojo4, pero ya tenemos más copas de Europa que Obradovic.

8)
:-*

TV3 ya ha despedido la transmisión.
Habrá que ver la entrega del trofeo por el Interné.


JAJAJAJAJAAJAJAJA. Muy bueno XD

Pero no, la novena del RM también me hace ilusión. Quiero que supere al fútbol en copas. Sí es cierto me hacía más ilusión que Obradovic lograra más que ningún equipo y estuviera por delante del RM. Y que se turnaran en ganar hasta la undécima del RM. Siempre y cuando no esté Aíto por ahí.

Y Nocioni MVP. Merecidísimo.

Vaya susto cuando le han dado a Spanoulis el de mejor 2 del quinteto de Euroliga, creía que era el MVP y me estaba asustando.
 
 
#135 Ostane 17-05-2015 22:04
Reyes levanta la Novena!!!!
 
 
#136 Acaymo 17-05-2015 22:17
Hola.
Motivos familiares me impidieron ver el juego, llegué a la hora de las celebraciones.

Veré el partido con calma,(lo grabé)y disfrutaré como lo hice el año pasado con el fútbol.

Felicidades a todos, especialmente a los enamorados del baloncesto.
 
 
#137 bowler02 17-05-2015 22:19
Al menos una sección cumplió, supongo que presentarán el trofeo en el Bernabéu el próximo sábado.
 
 
#138 Ostane 17-05-2015 22:29
Recuerdo ahora (la nostalgia...) cuando ganamos la tercera al Simmental, año 1967. Es el primer recuerdo que tengo que ver un partido de baloncesto.
 
 
#139 Rojo4 17-05-2015 22:29
Felipe Reyes ha ganado todo.
 
 
#140 Ostane 17-05-2015 22:33
 
 
#141 Ostane 17-05-2015 22:38


Taponazo de Nocioni...
 
 
#142 Ostane 17-05-2015 22:41
Cito a Rojo4:
Felipe Reyes ha ganado todo.


Le faltaría la Intercontinental, o Mundialito de Clubes, que antaño se jugaba.
 
 
#143 Ostane 17-05-2015 22:50
En estos momentos, bueno es acordarse de las leyendas...
Con ustedes, Clifford Luyk
14 Ligas
10 Copas
6 Copas de Europa
3 Copas Intercontinentales

 
 
#144 Ostane 17-05-2015 22:58
Y seguramente todo se lo debamos a ellos dos...



Pedro Ferrándiz

 
 
#145 elmarque 17-05-2015 23:04
Enhorabuena Campeones.

Hala Madrid.
 
 
#146 Lunalia 18-05-2015 00:04
No soy demasiado aficionada al furgolmanos, aunque mis hermanos varones lo son tanto, que he visto muchos partidos en los tiempos en que en España solo había dos canales y en casa de mis padres un solo televisor, pero he disfrutado muchísimo esta tarde.

Ganar la copa ha endulzado un poco la desastrosa temporada en fútbol.

Gracias a Rojo por su magnífica entrada que me ha permitido estar más puesta y más informada.

Me alegro especialmente por Ostane y por Keyser.

Un abrazo fuerte y ¡hala Madrid y nada más!
 
 
#147 Keyser_Soze 18-05-2015 00:08
He sufrido muchísimo, a pesar del +19 final.

Pero soy muy feliz, gracias querida Lunalia, y gracias a los Laso boys por darme una alegría después de 3 años buscándolo.

Enorme el Chapu. Pero en momentos muy críticos, han aparecido también Macilius y especialmente Jaycee Carroll, evitando que el Olympiacos se nos metiera de lleno en el partido.

Un fuerte abrazo a todos,
Hala Madrid!!!!
 
 
#148 Keyser_Soze 18-05-2015 00:13
Por cierto, Ostane, me dejad de piedra con lo de TV3. Ya había oído a Rojo 4 que Robirosa es bastante objetivo, pero ese comentario, que comparto totalmente y que va en mi línea de entender el baloncesto, muy parecida a la tuya por los comentarios que te leo, ¡me ha dejado pasmado!
 
 
#149 Rojo4 18-05-2015 00:34
Cito a Ostane:
Cito a Rojo4:
Felipe Reyes ha ganado todo.


Le faltaría la Intercontinental, o Mundialito de Clubes, que antaño se jugaba.


Y la NBA. Pero bueno, las competiciones que ha podido disputar las ha ganado todas.

Cito a Keyser_Soze:
Por cierto, Ostane, me dejad de piedra con lo de TV3. Ya había oído a Rojo 4 que Robirosa es bastante objetivo, pero ese comentario, que comparto totalmente y que va en mi línea de entender el baloncesto, muy parecida a la tuya por los comentarios que te leo, ¡me ha dejado pasmado!


Robirosa a veces se le va un poco la compostura y se deja llevar por su barcelonismo; pero Solozábal suele contenerlo. Aunque las últimas veces que les he visto (hace tiempo que no los pongo, entre mala suerte y tener livebasketball) parece que les dieron un toque hace años y no están controlando su barcelonismo tan bien como hace tres años.

P,D. - Un dato por curiosidad: en la final han metido un punto menos que en el CSKA - Olympiacos. Entre los dos equipos.
 
 
#150 Rojo4 18-05-2015 00:54
Os dejo la crónica que he hecho del partido. Es la tercera que hago (las he hecho por primera vez para las semifinales y la final) y he estado un poco menos a tomar las notas, así que estoy menos contento con ella que con las otras. No son crónicas del otro mundo, pero bueno. Es lo que me ha salido sin experiencia previa haciéndolas.
 
 
#151 Corchea 18-05-2015 09:21
Hola.
Enhorabuena a todos los madridistas. No soy muy aficionado al baloncesto, pero me alegra muchísimo el título, que sirve para lamer las heridas del fútbol y para que la dicha culé no pueda ser completa, jeje.
Gracias a Rojo4 por compartir sus conocimientos y a Ostane por narrar el partido.
 
 
#152 FRAN 18-05-2015 12:36
Me alegro por los chicos del basket.
Lo importante,el trabajo en equipo, Messi sólo hay uno, el nuestro es otra cosa.
La única forma de reconducir el reinado de Messi es comportarnos como un equipo, fichar un entrenador que trabaje, poner a Ronaldo de delantero centro, mandar a Bale a la banda izquierda para que centre y fichar a Pogba y otro centrocampista top.
Y jugar con todos atacando y todos defendiendo.
Ah, y tener un portero el año que viene.
El que no quiera currar y se crea Messi, se le vende y se trae otro.
 
 
#153 nansen 18-05-2015 13:08
Fina ironía de D. Pedro Ferrándiz (86 años):

"Recuerdo mi derrota contra el CSKA en la final de 1969 en Barcelona. Era una maravilla ver a los azulgrana animar al CSKA en un partido de dos prórrogas. No creo que hayan animado al Barsa con tanto entusiasmo jamás."

Con la Democracia, con Franco y hasta con el Conde Duque de Olivares. Siempre el eterno problema, siempre tan asqueroso.
 
 
#154 Ostane 18-05-2015 13:46
Cito a nansen:
Fina ironía de D. Pedro Ferrándiz (86 años):

"Recuerdo mi derrota contra el CSKA en la final de 1969 en Barcelona. Era una maravilla ver a los azulgrana animar al CSKA en un partido de dos prórrogas. No creo que hayan animado al Barsa con tanto entusiasmo jamás."

Con la Democracia, con Franco y hasta con el Conde Duque de Olivares. Siempre el eterno problema, siempre tan asqueroso.


Mi padre estuvo en aquel partido, y pasados los años, todavía seguía alucinado con lo que tuvo que ver y oír.
 
 
#155 Eddie79 18-05-2015 16:53
.

NUEVO HILO.
 

No tiene permiso para añadir comentarios

ACCEDER

Booking.com

Usamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial del sitio ya se han establecido. Para saber mas sobre cookies y politicas de privacidad, lee nuestra politica de privacidad.

Yo acepto cookies de esta web.
EU Cookie Directive plugin by www.channeldigital.co.uk