EL CLUB QUE QUEREMOS

Bookmark and Share

 

Es año electoral en el Real Madrid y habrá que ir pensando en el proceso que a final de temporada definirá el futuro del Club. En principio todo parece indicar que Florentino Pérez, ante la ausencia de candidaturas de peso alternativas, se volvería a alzar con el triunfo no se sabe aún con qué programa. Podría optar por seguir apostando por el proyecto deportivo encabezado por Mourinho, o podría ser que debido a los resultados de esta temporada, el Presidente actual creyera que lo mejor que puede hacer es ceder a las presiones del entorno e intentar construir un nuevo equipo cuyo liderazgo recayera en las vacas sagradas del vestuario, esas mismas que con apoyo o gracias a la prensa "amiga" están planteando el pulso al actual status quo. El panorama desde luego no es nada halagüeño y prefiero escribir estas líneas ahora para dejar constancia de lo que pienso antes de conocer el resultado de los partidos en los que el Real Madrid se va a jugar el éxito o el fracaso deportivo de la temporada.

 

Quiero ahondar en la idea de modelo de Club desde la perspectiva de ese aficionado al que se condena al ostracismo institucional, a pagar un alto % de su sueldo mensual si quiere asistir a un partido en el Bernabéu y a vivir su madridismo a través del merchandising oficial o a través de canales alternativos como twitter o este y otros blogs. En mi opinión se desperdicia un capital humano impresionante, con la fuerza, la ilusión y el interés que quizá muchos socios y abonados hayan perdido debido a diferentes razones, como la comodidad de saber que su butaca es perpetua. Y no quiero con ello despreciar a nadie, que aquí madridistas(y necesarios) somos todos. El caso es que siguen sin atisbarse acciones desde el centro de mando que vayan en la dirección de intentar que esa gran masa de aficionados pueda participar más activamente en el devenir de su equipo, ya sea a través de una Grada con precios populares, ya sea a través de un canal de televisión que emita en abierto y se convierta en medio de transmisión de las inquietudes de esos millones de personas hacia el Poder, etc.

 

Es incuestionable que ese capital humano impresionante que representa el aficionado madridista, ahora mismo está desperdiciado y fuera de todo órgano de decisión y participación del Club. Ni siquiera las peñas tienen fuerza institucional alguna si no es por interposición de algún socio compromisario participante en las Asambleas. Hechos estos que me llevan a hablar del devenir de una asociación nacida al calor de twitter y la blogosfera madridista, Primavera Blanca, iniciativa que no me cansaré de impulsar ni de apoyar. Esa gran fuerza que tuvo en su nacimiento tengo la sensación de que se ha ido difuminando creo que por falta de acciones online acompañadas de algo tangible, algo palpable, algo off-line(organización de debates con participación de socios y aficionados y su difusión a través de las plataformas online amigas, por ejemplo) y creo que se está perdiendo una oportunidad de oro de articular de verdad un movimiento madridista fuerte que apoye la independencia del Real Madrid frente a los que lo quieren transformar en su fuente de negocio particular. Hay que darle un empujón. En ese movimiento es necesario que participen y decidan activamente los "aficionados no socios", en mi modesta -que no humilde- opinión.

 

Como entiendo también que es necesaria la integración del "aficionado no socio" en la estructura del Real Madrid. Se hace imprescindible en el marco de una coyuntura electoral presumiblemente inestable que las iniciativas populares articuladas en asociaciones o peñas se posicionen a favor de la transformación de la masa de madridistas en un activo importante del Club y que trabajen en dirección a que esas personas, un sin fin de gentes, tengan representación en los órganos de decisión de las propias asociaciones y su opinión pueda ser trasladada al Club sin que tengan que hacerlo incontables intermediarios, es decir, de la manera más limpia posible, porque en los tiempos de Internet, en los tiempos de la aldea global, en una época en la que sabemos al segundo lo que sucede en las antípodas del mundo, no se puede seguir dando la espalda a esa mayoría cada vez menos silenciosa que está condenada a expresar su madridismo a través de un carné de simpatizante previo paso por caja o a través de medios alternativos. No puede ser que esos mismos medios que torpedean la estabilidad del equipo se erijan como "focos de opinión de madridistas" gracias a la inacción del Club en ese sentido. El Madrid debe analizar su situación con respecto a las instituciones del fútbol europeo y mundial, en las que no pinta nada. Así comprenderá cómo nos sentimos muchos madridistas. Doblemente inanes, porque no represenatamos nada más que una fuente de ingresos para el Club y porque contemplamos con impotencia lo que a éste le sucede en los órganos de Poder del Fútbol y del Baloncesto. No se puede seguir así, hay que evolucionar y apostar por un modelo de Club duradero que garantice, además de la estabilidad, la expresión y participación activa de todas las sensibilidades del madridismo al máximo nivel posible.

 

* * *

 

Sigue en twitter a @Eddie79_Spain, autor de esta entrada de La Libreta de Mou, y también a la cuenta oficial del blog: @LaLibretadeMou

 

 

Comentarios

 
#1 John_McClane 25-02-2013 02:58
Gran artículo. El tema de la participación directa, me parece clave para acabar con la central lechera.

Halamadrid!
 
 
#2 Eddie79 25-02-2013 03:07
Cito a John_McClane:
Gran artículo.


Gracias McClane.

Buenas noches.
 
 
#3 Vassago 25-02-2013 08:44
Eddie79,

gracias por la pista que me diste para llegar a Valdebebas. Llegué fácilmente y con tiempo de sobra para ver el Castilla-Guadalajara.

No me pareció un partido demasiado bueno, lo mejor el resultado porque en la última parte del partido el Guadalajara estuvo a punto de conseguir el empate.

La primera parte fue cómoda para el Castilla desde que Jesé metió el gol en una bonita jugada por la derecha. A propósito de Jesé: se supone que era la estrella del equipo y aunque metió el gol y dio el pase del segundo a Tcheryshev, el resto del partido no hizo nada reseñable y no dio muestras de que se mereciese jugar en la primera plantilla.

Para mi los mejores del partido fueron Juanfran y el nuevo fichaje Casemiro, aunque a este último se le vio que le faltaba fuelle en el último tramo pero siguió dejandose la piel.

El gol del Guadalajara vino en una salida "Casillas style" del portero en un corner provodado por la banda derecha que en la segunda parte era un coladero por lo que Toril sacó a Fabinho y adelantó a Juanfran. La banda derecha siguió siendo una autopista para el Guadalajara y Fabinho no demostró absolutamente nada.

En cuanto al árbitro estuvo lamentable y en algunas ocasiones pitó de oídas por las reclamaciones de los jugadores del Guadalajara.

La amarilla a Casemiro fue surrealista porque ocurrió delante de mis narices y no tocó el balón con la mano ni de coña.
Se la sacaron porque la reclamó un jugador y el linier le hizo la indicación al árbitro.

También es cierto que se comió una falta clarísima de Casado en la primera parte en una jugada muy peligrosa del 23 rival.

A ver si en los próximos partidos sube un poco el nivel.
 
 
#4 Vassago 25-02-2013 09:06
En cuanto al artículo, me parece que refleja el sentir de muchos madridistas y que si el Real Madrid quiere seguir siendo el mejor club del mundo en el siglo XXI es algo que tiene que empezar a valorar.

En mi propia casa tengo dos piperos de órdago y no hay manera de hacerles ver la guerra en la que esta metido el Real Madrid.

Y lo triste es que hay más gente que opina igual de la que pensamos.

Como ejemplo, dos compañeras de trabajo de mi santa esposa, están deseando que se largue Mourinho y que el Madrid se traiga a Rafa Benítez.

Pfffff!!!
 
 
#5 MisterHyde 25-02-2013 10:06
.

Buen día libreteros.

Yo espero que continúen los dos, es decir, Flóper y Mourinho, de no ser así habremos tirado por la borda uno de los mejores proyectos deportivos del Real Madrid, vamos, el mejor que yo haya conocido y vivido.

Florentino con todos sus defectos, que los tiene, nos ha puesto a la cabeza de Europa financieramente hablando y eso, en el fútbol de élite y de grandes clubes, es primordial para competir de tú a tú.

Mourinho ha instaurado de una Santa vez la meritocracia en el Real Madrid, alejando a periodistas y gigantes mediáticos del vestuario, y bien que lo está pagando en sus propias carnes el tener y mantener una independencia en su trabajo y en las decisiones que provienen del mismo.

Dicho claro y para que se me entienda, si Mou abandona el Real Madrid en Junio yo, sintiéndolo mucho, seré un poco menos apasionado y me bajaré del próximo Madrid lleno de ejspañoles y putos canteranos, con figuras como Sanchís, Benítez, Michel y medianías de ese tipo chupando de la teta de mi Club.

O Mou o nada, sí, llamadme radical porque lo soy; al menos en este aspecto.


 
 
#6 legismar 25-02-2013 10:12
Eddie los puntos me parecen fundamentales para puntuar comentarios como el 5 de frjparen.

Concuerdo al 100%.

Digo esto porque ya que quieres que nuestra voz se oiga en el Real Madrid, da ejemplo y que la nuestra se oiga en la LLDM. Claro está que a lo mejor la mayoría no está con lo de los puntos, en cuyo caso doy un paso atrás y tan amigos.

;-)
 
 
#7 MisterHyde 25-02-2013 10:14
Cito a legismar:
Eddie los puntos

A mí también me molaban hamijo legismar, sobretodo para puntuar positivamente a mis queridas damas del blog.
 
 
#8 Ostane 25-02-2013 10:27
Buenos días,
iba a polemizar con el amigo frjparen sobre lo de la meritocracia en el actual equipo del Madrid, pero entramos en 10 días decisivos para el devenir deportivo de la temporada.
Así, que ahora, un solo grito: ¡Hala Madrid!
 
 
#9 Ostane 25-02-2013 10:31
Joer, con el Santón de Santpedor...

"Guardiola ordenó a Método 3 espiar a Gerard Piqué cuando comenzó a salir con Shakira"
 
 
#10 MisterHyde 25-02-2013 10:31
.


Siempre Real hasta el Final, hala Madrid!!
 
 
#11 legismar 25-02-2013 10:41
Y no se vosotros, pero estoy alucinado y me parece digno de comentario ver la campaña que se ha montado en dos semanas la prensa para recuperar a Kaká.

Es el viejo amiguismo jugadores, representantes, prensa, con el que ha venido funcionando el Madrid que todos hemos conocido y que sólo Mou ha sabido erradicar.

Lo digo yo que en numerosas ocasiones he defendido que Kaká vale más cojo de lo que nunca valdrán Di María o Modric. Pero es incuestionable que Mourinho pone en cada momento a los que mejor están y los hechos han demostrando que Kaká físicamente no es capaz de jugar con la intensidad que exigen las batallas contra el Barsa.

No obstante si el Madrid va seguir jugando con la falta de intensidad que lo viene haciendo; Kaká es el mejor que tenemos a ese ritmo.
 
 
#12 Keyser_Soze 25-02-2013 10:49
A mí lo de Kaká me parece agarrarse a un clavo ardiendo. Hemos visto demasiadas resurreccciones, y luego decepción total.

Ojalá me equivocara desde luego.
 
 
#13 legismar 25-02-2013 11:49
Cito a Keyser_Soze:
A mí lo de Kaká me parece agarrarse a un clavo ardiendo. Hemos visto demasiadas resurreccciones, y luego decepción total.

Ojalá me equivocara desde luego.


No me atrevo a calificarlo. Estoy con Mou más que nunca. Que haga lo que estime por conveniente, pero mañana es un partido para ganar o ganar.

No puede haber malos modos ni en la victoria ni en la derrota, y hay que tener presente que ellos se juegan tanto o más que nosotros y con Pinto en la portería, el de negro me temo que resultará decisivo.

Es curioso que toda la presión mediática la estemos soportando nosotros cuando ellos están en una situación deportiva e institucional alucinante:

1) Valdés ha dicho que se va.
2) Pueden perderlo todo en diez días, (igual que nosotros).
3) El Qatar Gate.
4) El asunto del espionaje que salpica al Santo Pep.
5) Y lo más importante... una institución con más de 400 millones de presupuesto, están sin entrenador todo el año y resulta curioso que se hable de autogestión en la plantilla que dirige el mejor entrenador del mundo.

Lo de Pinto y la falta de un entrenador en el banquillo azulgrana es una ventaja que debemos aprovechar porque si se plantea una batalla táctica la autogestión azulgrana no va a funcionar.

Lo anterior no quita para que llegue Messi, el trencilla de turno o alguna ida de olla (Ramos, Pepe, Di María... etc) y cualquier buen planteamiento salte por los aires.
 
 
#14 quique19 25-02-2013 12:09
Cito a legismar:
pero mañana es un partido para ganar o ganar.


Buenos días, nops, mañana es un partido para empatar a dos goles y de chiripa. Que se crean que ha sido injusto y siga la autogestión.
 
 
#15 legismar 25-02-2013 12:12
Entiendo que no es faltar al respeto a Vilanova, decir que su equipo está sin entrenador, cuando a él se tiene el record del mejor arranque de historia de la liga.

Pero cuando digo que están sin entrenador todo el año, me refiero a que no consiguieron que continuara Pep, y le dieron el equipo a un segundo que estaba convaleciente y sin el alta médica.

Me parece irresponsable y una falta de previsión por parte de la Junta de S. Rosell y repito, no quiero cargar contra Vilanova que bastante poca fortuna ha tenido.
 
 
#16 Keyser_Soze 25-02-2013 12:27
Legismar, un matiz respecto a tu punto 2. Por desgracia, ellos la liga la han ganado ya, con evidentes ayudas arbitrales, ha sido todo escandaloso, pero ya tienen un título.
 
 
#17 alcoy4ev 25-02-2013 12:27
Por partes. Eddie, magnífica entrada. Creo que resumes muy bien el sentir del madridismo...sin trajes ( y no los de Camps). Sería fatal perder a Florentino y Mourinho. Éste no sabemos si continuará (aunque yo vengo diciendo que sí desde Noviembre) con Floper, pero si Flo, se va, seguro que no se queda.
Frjparen: suscribo cada coma. Al año que viene sólo veré los partidos del Alcoyano si Mou no está. Cuando se me pase el cabreo, puede que vuelva a conectar con el Madrid.
Como dice Legismar. A por ellos. Mou contra Roura. Sólo por eso, no hacía falta jugar el partido. Ya estábamos en la final. Pero ay, amigos. Habrán 3 señores, que pueden echar por la borda el trabajo del mejor entrenador del mundo. Ojito con Pepe y Arbelos. O no acaba el partido, o lo acaban de milagro. CR7, ya se vió que es objetivo culerdo. Esperemos que no nos lo dejen sin final. Y ojito a los descerebrados Ramos, Di María...Es triste, pero ya está visto que de poco sirve hablar de tácticas cuando jugamos contra los culerdos.
 
 
#18 Keyser_Soze 25-02-2013 12:35
Respecto a lo de Florentino y Mou, os recomiendo la entrada de hoy de Fans. Muy, muy acertada.
 
 
#19 legismar 25-02-2013 12:36
Cito a Keyser_Soze:
Legismar, un matiz respecto a tu punto 2. Por desgracia, ellos la liga la han ganado ya, con evidentes ayudas arbitrales, ha sido todo escandaloso, pero ya tienen un título.

Keyser, en mi opinión si pierden contra el Madrit y el Milán los saca de Europa, la liga se les va a hacer muy larga.

Eso sin contar, que suene la flauta y ganemos Copa y Champions para despedir a Mou, o mejor dicho para que Mou nos mande a tomar.
 
 
#20 Alekhine 25-02-2013 12:38
Eddie, estupenda entrada en la que estoy contigo, casi por completo.

El casi que le falta es sobre la emisión en abierto de los partidos del Madrid por Real Madrid TV. Me parece desperdiciar una fuente de ingresos importante. Me explico: Sí emitiría en abierto los partidos pero en diferido.
En directo, los emitiría codificados y, para todos los socios, abonados y poseedores del carnet madridista, serían gratis. Dichos aficionados, recibirían un decodificador, una tarjeta digital o ambas cosas para poder ver los partidos en abierto. De esta manera, muchos más aficionados se sacarían el carnet madridista y se obtendría un flujo importante de ingresos fijos.
Los que no tuvieran dichos carnets y quisieran ver en directo los partidos, a las plataformas existentes, que seguirían pagando pero podrían exigir menos.

Estos carnets también deberían servir para votaciones en un sistema más directo de participación de lo aficionados.

Supongo que podría organizarse algo así y nos sería de utilidad tanto al Club como a los aficionados.

¿Qué os parece? ¿Un disparate? Espero vuestras opiniones para ingresar o no en el manicomio.
 
 
#21 Ostane 25-02-2013 12:51
Alekhine ,
¿y lo que cobramos ahora por los derechos televisivos????
 
 
#22 elmarque 25-02-2013 13:05
Buenos días.

Empezando por lo qué dice Alekhine, me uno a la respuesta de Ostane, y además creo qué saldría más caro el collar qué el galgo, ya que el precio del decodificador es muy alto y habría qué cobrarlo a los señores socios o a los del carnet madridista, aparte de que mucha gente compraría un deco barato y piratearía la señal, qué ya han vuelto a piratear la tarjeta del Plus.

Con repecto a mañana, pues prefiero echar el freno de mano, no comentar, ser positivo y decir !!!Hala Madrid¡¡¡

Solo espero qué los que salgan se dejen la piel en el campo, qué es la única manera de ser madridista, no con declaraciones florales y demagógicas.

Alguno ya me entiende por donde voy.

Como de costumbre, saludos y sean malos.
 
 
#23 FlavioAecio 25-02-2013 13:14
Cito a Ostane:
Joer, con el Santón de Santpedor...

"Guardiola ordenó a Método 3 espiar a Gerard Piqué cuando comenzó a salir con Shakira"


Yo ya lo...

"#7 FlavioAecio 20-02-2013 10:22
Bueno, a fin de cuentas, estas gilipolleces son propias de un club de fútbol: niñatos engreidos que se creen más de lo que son, gente intelectualmente muy limitada que a base de empujoncitos de la prensa "amiga" se creen Castelar...

Lo gracioso va a ser lo de los otros.

Atentos a las noticias sobre Método3 y Xavier Martorell en los próximos días.

Puede que pasemos risas."


Y permanezcan atentos, porque aún hay mucho más.
 
 
#24 legismar 25-02-2013 13:18
Me parece muy bien Alekhine y que se trata de darle forma y hacer tiempo hasta mañana a las nueve de la noche. :D

Esta mañana Eddie me ha inspirado y me ha vendio a la cabeza que yo al menos estaría dispuesto a dar 100 euros al año al Madrid a cambio de prácticamente nada.

¿Cuántos madridistas estarían dispuestos a eso? pienso que muchísimos y que para facilitarlo habría que pensar en que podría dar el club a cambio y que no le costara prácticamente nada.

Los números que salen son mareantes y se trata de aportar ideas como puede ser la tuya o muchas otras....

Por cierto, no debe ser tan difícil establecer algún tipo de comunicación con el club que nos permita trasladarles nuestras preocupaciones... si nos tenemos que constituir en peña, que así sea.
 
 
#25 elmarque 25-02-2013 13:20
Echando la vista atrás, Lorenzo Sanz, qué fue quien puso en marcha la tv del Madrid, funcionaba mucho mejor que ahora, desde mi punto de vista.

Veías el partido del Madrid al día siguiente, los entrenamientos del primer equipo los veías en directo, amén de los partidos del Castilla, juveniles, infantiles e incluso alevines.

Las tertulias en el Asador Donostiarra, con gente muy preparada, eran mucho más amenas qué ahora, que llevan 4 pelotilleros y pocas voces discordantes.

MIras, recuerdas y piensas qué tambén hizo cosas buenas Lorenzo, yo siempre le tendré un respeto aunque sólo sea por el fichaje de Roberto Carlos.

Ciao.
 
 
#26 FlavioAecio 25-02-2013 13:25
Cito a elmarque:
Echando la vista atrás, Lorenzo Sanz, qué fue quien puso en marcha la tv del Madrid, funcionaba mucho mejor que ahora, desde mi punto de vista.

Veías el partido del Madrid al día siguiente, los entrenamientos del primer equipo los veías en directo, amén de los partidos del Castilla, juveniles, infantiles e incluso alevines.

Las tertulias en el Asador Donostiarra, con gente muy preparada, eran mucho más amenas qué ahora, que llevan 4 pelotilleros y pocas voces discordantes.

MIras, recuerdas y piensas qué tambén hizo cosas buenas Lorenzo, yo siempre le tendré un respeto aunque sólo sea por el fichaje de Roberto Carlos.

Ciao.


+ Panucci + Suker + Mijatovic ...

y todos juntos por lo que costó Sahin.
 
 
#27 elmarque 25-02-2013 14:54
Y pone usted, amigo Flavio, el dedo en la llaga.

Nosotros, todos con Flo, con Mou, prietas las filas, qué no se mueva nadie, [piiii] el último, qué vienen 3 partidos de aupa, pero creo que el madridismo debería saber qué ha pasado con Sahin.

Mejor jugador de la bundesliga, se le ficha y otro misterio sin resolver, otro programa para el otro Iker, no sabemos si ha sido stress, o scuatro, qué no se ha adaptado o si su novi le engañaba con Pepe, que eso si sería un trauma, pero ni una explicación a los "dueños del club"

Algún día diré lo que pienso sobre cuando se le llena la boca a Flo diciendo que los socios son los dueños del club.

A por un poco de siesta, qué está uno en la edad.
 
 
#28 Keyser_Soze 25-02-2013 15:17
El caso Sahin es bastante complicado. En el Liverpool tampoco ha cuajado. Y de vuelta en el Borussia, me imagino que no estará haciendo grandes cosas porque no me suenan titulares recientes con "partidazo de Sahin".

Vino con una lesión, que se alargó mucho. Y a partir de ahí parece que no ha levantado cabeza.
 
 
#29 Alekhine 25-02-2013 15:44
Cito a Ostane:
Alekhine ,
¿y lo que cobramos ahora por los derechos televisivos????


Ya lo he expresaddo antes: para todo aquél que no tenga carnet de socio o madridista están las plataformas de pago por visión.

Con respecto al deco. Seguro que en la mayoría de los decodificadores actuales que tiene la gente (plus, imageno...etc) se podría insertar la tarjeta decodificadora, sin necesidad de adquirir otro deco. Sólo aquellos que no lo tienen, tendrían que comprar (o, alquilar desde RM TV), uno.
 
 
#30 Sectaria 25-02-2013 17:05
El club que queremos y el club que nunca tendremos. Soy así de pesimista, a los que manejan el "cotarro" no les interesa un Madrid independiente.

He entrado a leer alguna noticia sobre el pardito de mañana y ya estoy de mala "hostia" Pobrecitos, que dice el Roura que "con este árbitro sus números bajan"... inconcebible, pues no te preocupes majo que con tus palabras de hoy seguro que mañana se hará todo lo posible para que eso no ocurra, no sea que se estropee el tinglado.
Dios!!! hasta cuándo vamos a tener que soportar esta mafia...
Ya no por el título que está en juego, sobre todo por la honradez de este deporte mañana tiene que ganar el REAL MADRID.
¡HALA MADRID!
 
 
#31 Eddie79 25-02-2013 17:43
Cito a elmarque:
Lorenzo Sanz


Buenos fichajes hizo, sí, pero yo también ficho a Mijatovic por una morterada de millones de entonces(1250 millones de pesetas si no recuerdo mal), y luego están los Ojgnenovic, Rambo Petkovic, Balic(2000 millones de pesetas), Congo(por no sé qué opinión de un chavalín en el Marca, si no recuerdo mal), Secretario, Anelka(5500 millones), Freddy Rincón, entre otros, que también son fichajes suyos.

Por no hablar de que el Club estaba en la ruína. O del Póker y el Parchís.

:D

Aquí todo el mundo tiene lo suyo, FP, por supuesto, también.
 
 
#32 legismar 25-02-2013 18:07
Madre mía viendo la rueda de prensa de Roura y la de Mou, se me hace la boca agua de pensar que panomrama le espera al FCB, si sale derrotado de su enfrentamiento contra el Madrit de Mou.

En el asunto Mou, tengo claro que FP tiene la sartén por el mango, con lo bueno y malo que eso acarrea.

El problema es que FP, no sabe (y dudar puede ser malísimo con uno como Mou), si quiere que siga o no.

Existen muchos factores para que FP no lo tenga claro... el más importante es la fractura, teórica o real (eso no lo sé), de la masa social del Real Madrid.

Ganando la cohesión es grande, perdiendo salen las grietas por las que los enemigos atacan.

El proyecto de Mou, es el más serio que yo he conocido. FP, sabe porque fracasó en su primera etapa. Si cree que devolviendo el poder al vestuario se consiguen mayores éxitos, entonces que recupere a Valdano (como bromeaba ayer Keyser) y que fiche a Michel.
 
 
#33 Eddie79 25-02-2013 18:37
Cito a legismar:
Ganando la cohesión es grande, perdiendo salen las grietas por las que los enemigos atacan.


Eso es así.
 
 
#34 cocoom 25-02-2013 18:43
Buenas tardes.

Buen post €ddi€, sí señor.

Aunque si queréis leer uno sobre este tema, pero totalmente hilarante, pasaros por Fans.

Casi m'esmoño de la risa.
 
 
#35 legismar 25-02-2013 18:53
Qué ambiente más raro nos están preparando y todo porque Varane tuvo la osadía de marcar en un partido de guante blanco en que estábamos con lo justo!!.

Creo que un ambiente así se les puede volver en contra y tengo curiosidad con la alineación que saque Mouriño para jugarse su pellejo.

Kaká y Benzemá ya estuvieron en el cinco cero, ¿quién los quiere de titulares?... la prensa, yo los quiero en el banquillo.
 
 
#36 Eddie79 25-02-2013 19:26
Cito a legismar:
Kaká y Benzemá ya estuvieron en el cinco cero, ¿quién los quiere de titulares?... la prensa, yo los quiero en el banquillo.


Kaká no fue titular en el 5-0, no sé si participó. Salió la alineación tipo. Xabi-Khedira-Özil-DiMaría-CR7-Benzemá.

Yo a Benzemá en principio lo sacaría mañana de titular, pero esa ausencia de la convocatoria para el Depor me mosquea. No sé.
 
 
#37 elmarque 25-02-2013 19:42
Vamos a ver Eddie, qué tu eres mucho más inteligente qué todo eso, no me lleves a un terreno qué no quiero pisar.

Hablo de televisiones y digo qué en tiempo de Sanz, impulsor de R.Madrid tv, funcionaba mejor qué ahora y era mucho más amena.

Y luego sólo menciono a Roberto Carlos, a nadie más, claro que hizo cagadas y muy gordas, por supuesto, y así lo reconoció el madridismo y perdió las elecciones nada más ganar la champions.

Insisto, hablo del fichaje de Roberto Carlos, por cierto si no me falla la memoria por 800 millones de pesetas, posiblemente el fichaje más rentable de los últimos 30 años.

saludos.
 
 
#38 FlavioAecio 25-02-2013 19:46
Cito a Eddie79:
Cito a legismar:
Kaká y Benzemá ya estuvieron en el cinco cero, ¿quién los quiere de titulares?... la prensa, yo los quiero en el banquillo.


Kaká no fue titular en el 5-0, no sé si participó. Salió la alineación tipo. Xabi-Khedira-Özil-DiMaría-CR7-Benzemá.

Yo a Benzemá en principio lo sacaría mañana de titular, pero esa ausencia de la convocatoria para el Depor me mosquea. No sé.


Pues yo no sacaría ni a Higuaín, ni a Benzemá.

El único delantero que este año ha hecho lo mínimo el (poco) tiempo que ha tenido ha sido Morata.

Así que, o el canterano, o CR en punta, o nadie, y juego con trivote y media punta (esta última es la fórmula que más me gusta)
 
 
#39 Eddie79 25-02-2013 19:49
Cito a elmarque:
Insisto, hablo del fichaje de Roberto Carlos, por cierto si no me falla la memoria por 800 millones de pesetas, posiblemente el fichaje más rentable de los últimos 30 años.


Con eso es imposible estar en desacuerdo.

En lo de RMTV ni idea, porque no la veía ni antes ni ahora. No pago por ver la tele ni aunque me aspen. Y últimamente no veo casi ni la gratuita, salvo cuando echan alguna peli decente en la 1 sin anuncios o algún partido del Madrid de Champions. Estoy abonado al streaming.
 
 
#40 legismar 25-02-2013 21:55
Roberto Carlos está en nuestro santuario, pero el fichaje más rentable de los últimos 30 años es CR7 y todavía no ha terminado su etapa en el Madrid.
 
 
#41 la_pluma 25-02-2013 22:35
Las declaraciones de roura bien no?.

Ahora saca la copa del rey que se les ganó.

En fin
 
 
#42 Eddie79 26-02-2013 01:57
Nuevo hilo.
 

No tiene permiso para añadir comentarios

ACCEDER

Usamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial del sitio ya se han establecido. Para saber mas sobre cookies y politicas de privacidad, lee nuestra politica de privacidad.

Yo acepto cookies de esta web.
EU Cookie Directive plugin by www.channeldigital.co.uk