DIMENSIÓN BRUTAL

Bookmark and Share

 

La dimensión que como entidad deportiva tiene ahora mismo el Real Madrid es brutal. Creo que ese aserto ahora mismo es indiscutible y que ninguna otra organización que se dedique a la práctica del deporte en Europa puede siquiera soñar en alcanzar. Me da igual que el Manchester United esté por delante en el ranking de Forbes o de cualquier otra lista. Es imposible que alcance la dimensión del Transatlántico Blanco unida a la poderosísima imagen, para bien y para mal, del entrenador portugués José Mourinho y de su jugador franquicia, Cristiano Ronaldo.

 

Esta dimensión provoca que prácticamente el 80% del incontable tiempo que los medios de masas dedican al fútbol, esté ocupado por contenidos cuyo protagonista es el Real Madrid. Y si sois observadores -y tenéis estómago para soportar ciertas programaciones- sabréis que esos contenidos en su mayoría nada tienen que ver con el fútbol propiamente dicho. Es decir, que los medios de comunicación de masas cuando tratan temas relacionados con el equipo blanco, la mayoría del tiempo lo dedican a otras cosas que nada tienen que ver con el deporte que practica el Club merengue.

 

De ahí toda esta basura que lleva circulando por todas partes, iba a decir desde que está Mou, pero no, también sabéis que es desde hace mucho pero que mucho tiempo, y que ahora está alcanzando su máximo nivel. Por tierra, mar y aire, actualmente arrecian los ataques contra todo lo que huela a entrenador de Setúbal y parece ser que con la utilización(mala, en opinión de estos "expertos", por supuesto) de la cantera, han encontrado la gallina de los huevos de oro, puesto que desde todas las redacciones se afanan en buscar a algún canterano dispuesto a rajar contra Mourinho. Hasta ahora han pinchado en hueso.

 

Arbeloa ya le ha dicho a de la Morena en su cara que "lee poco" al decir éste último que no había leído ninguna falta de respeto de la prensa hacia el luso. Dani Carvajal, el Carvajal lateral, el chaval que es usado por todos para atacar inmisericordemente la labor del Manager portugués, admite que la opción de jugar en Leverkusen fue consejo de Mou. Pavón en Onda Cero, acosado por Fernando Burgos(me caía bien cuando estaba en Telemadrid y se dedicaba a informar) en busca de una respuesta que diera razón a las quejas de la prensa, resulta que defiende al Club entero y la labor del técnico. Y para terminar, Juanfran, ese canterano que metió un gol en la piscina del Alcoraz contra el Huesca y se fue a celebrarlo con Toril, tampoco cae en la trampa que le preparan en Radio Marca y sólo tiene palabras de reconocimiento para el entrenador del primer equipo, al que conoce y con el que ha trabajado numerosas veces desde que llegó, lógicamente.

 

(Por si no os lo creéis lo que digo, escuchad este corte radiofónico que documenta todo el párrafo anterior, eso sí, cuidado, porque es muy posible que acabéis bastante enfadados con el mundo tras oirlo, por lo cual lo mejor es que estéis lejos de cualquier objeto susceptible de ser arrojado contra otro. No digáis que no os he avisado).

 

En definitiva, que todo esto responde a que el Madrid, mejor dicho, la inestabilidad del Madrid, gracias a su incomparable dimensión, como todos sabemos, se ha convertido en la fuente de ingresos de demasiada gente, que con la presencia y la dirección de Mourinho, que no representa otra cosa que es-ta-bi-li-dad y so-li-dez, ve peligrar la teta de la que mama sin prácticamente esfuerzo intelectual alguno.

 

Es preciso, urge, una política de comunicación propia del Club, acorde con su brutal dimensión para contrarrestar toda esta mierda, porque nosotros sólos, lo intentamos, pero no damos abasto.

 

* * *

 

Sigue en twitter a @Eddie79_Spain, autor de esta entrada de La Libreta de Mou, y también a la cuenta oficial del blog: @LaLibretadeMou

 

 

Comentarios

 
#1 Osiris 08-11-2012 07:50
Gran hilo.

Gracias Keyser.

Alekhine, como comprenderás, yo tampoco estoy de acuerdo contigo. De todos modos, te pido disculpas. Ha debido ser muy duro para ti que Higuaín haya metido tantos goles :):) Supongo que en este tiempo habrás escrito alguna crítica contra Florentino o Mourinho por no venderlo.
 
 
#2 Osiris 08-11-2012 07:52
Y respecto al Barsa: seguramente me equivocaré, pero no dejo de pensar que este temporada pueda convertirse en su 03/04 particular.

La verdad es que no me esperaba el buen inicio de temporada que han tenido en cuanto a resultados. Pero lo cierto es que se les ve mucho más inestables, vulnerables, y no creo que sea solo por la ausencia de la pareja titular de centrales.
 
 
#3 metalmadrid 08-11-2012 08:08
Cito a Osiris:
Y respecto al Barsa: seguramente me equivocaré, pero no dejo de pensar que este temporada pueda convertirse en su 03/04 particular.

La verdad es que no me esperaba el buen inicio de temporada que han tenido en cuanto a resultados. Pero lo cierto es que se les ve mucho más inestables, vulnerables, y no creo que sea solo por la ausencia de la pareja titular de centrales.



Ójala, Osiris, ójala.
Creo que independientemente de como lleguemos al partido el el Pipabéu, en ese partido debemos (si podemos) hacerles un 7. Eso podría ser la puntilla.
 
 
#4 Osiris 08-11-2012 08:18
El Celtic no juega al fútbol y solo mete goles puntuales, pero es uno de los rivales más fuertes de Europa.
 
 
#5 Osiris 08-11-2012 08:20
Metal

Precisamente hoy he soñado con un 1-3, pero a favor del Madrid. Así que sería Copa del Rey o Champions :)
 
 
#6 metalmadrid 08-11-2012 08:31
Cito a Osiris:
El Celtic no juega al fútbol y solo mete goles puntuales, pero es uno de los rivales más fuertes de Europa.



Admiro la capacidad que tienen periolistos y jugadores del Barça para decir una cosa y su contraria en la misma frase sin que se les caiga la cara de la vergüenza.
 
 
#7 MisterHyde 08-11-2012 09:04
.

Eddie, deberías citar la fuente que es Richard Dess y su programa El radio; de escucha diaria obligatoria.



www.ivoox.com/podcast-radio-soymadridista-com-richard-dees_sq_f143135_1.html
 
 
#8 MisterHyde 08-11-2012 09:17
.

Palito implícito de Cristiano a Messi, jé.


“If you want to be at a high level, you have to be at your top physically and mentally, and that costs. My goal is to work as well as last year and score all the goals necessary to win titles. That is the foundation for all footballers. It’s not normal to score 100 goals and not win a single title. I prefer to score 10 and win a title.”

 
 
#9 MisterHyde 08-11-2012 09:26
.

Los que se reían del empate ante el campeón de la BundesLiga, jé.



"El fúpbol es injusto, lamentapla".

 
 
#10 metalmadrid 08-11-2012 09:29
Cito a frjparen:
.

Los que se reían del empate ante el campeón de la BundesLiga, jé.



"El fúpbol es injusto, lamentapla".


Me flipa que tengan a un tio contando los pases que se dan en un partido...., qué hay que estudiar para eso?? jejejejeje

"A qué te dedicas?? Soy Ingeniero contador de Pases, con Máster en posesión de Balón, y Diplomado en Tiros a puerta, Especialidad Entre los 3 palos"

jijijijiji
 
 
#11 MisterHyde 08-11-2012 09:33
.



"Me daría vergüenza jugar como el Celtic".
 
 
#12 MisterHyde 08-11-2012 09:39
.

De las lecciones de Coco en Youtube: www.youtube.com/user/Lasleccionesdecoco

 
 
#13 MisterHyde 08-11-2012 09:44
.

 
 
#14 Ostane 08-11-2012 10:34
Buenos días,
Oí los comentarios postpartido en RNE, y tanto Asensi como Onésimo reconocieron que el partido del Barsa había sido una castaña. Y que tenían que haberse quedado con 9.
 
 
#15 metalmadrid 08-11-2012 12:10
Esta aburrido esto hoy, no??
 
 
#16 MisterHyde 08-11-2012 12:14
Cito a metalmadrid:
Esta aburrido esto hoy, no??

Ya te lo arreglo yo.

 
 
#17 Osiris 08-11-2012 12:17
Metalmad

Si es que no os metéis con Higuaín :)

Ni siquiera nos reímos con lo del Celtic
 
 
#18 Ostane 08-11-2012 12:29
Osiris,
Higuaín... o siempre nos quedará Casillas.
 
 
#19 MisterHyde 08-11-2012 12:55
.

 
 
#20 Eddie79 08-11-2012 12:58
Cito a frjparen:
.

Eddie, deberías citar la fuente que es Richard Dess y su programa El radio; de escucha diaria obligatoria.


Hombre, hay enlace directo a "El Radio".. :-) no le citado más explícitamente por si su desconocimiento servía de razón para no pinchar en él.

Y bueno, de obligada escucha, a veces.. porque escucharlo a menudo, como digo, puede llevar a unos niveles de mala hostia increíbles.
 
 
#21 MisterHyde 08-11-2012 13:01
Cito a Eddie79:
Y bueno, de obligada escucha, a veces.. porque escucharlo a menudo, como digo, puede llevar a unos niveles de mala hostia increíbles.

Yo cada vez que acabo de escucharlo me entra una mala hostia que dura así como 30 minutos en los que si pillara a un periolisto me cagaba en sus muelas sin remisión.
 
 
#22 Yivie 08-11-2012 13:02
#Eddie

Citación:
Es preciso, urge, una política de comunicación propia del Club, acorde con su brutal dimensión para contrarrestar toda esta mierda, porque nosotros sólos, lo intentamos, pero no damos abasto.


Es una verguenza q el Club y Florentino callen cobardemente ante los ataque constantes a Mourinho y al RM, son insultos, descalificaciones intorerables q van más allá d la crítica deportiva, es un auténtico linchamiento y el silencio del Madrid empieza a ser cabreante.
 
 
#23 Eddie79 08-11-2012 13:16
Cito a metalmadrid:
Esta aburrido esto hoy, no??


Falta cocoom por aquí repartiendo estopa tano a tirios como a troyanos.... ;-)

Yivie,

desgraciadamente, también la dimensión de los medios de masas es grandísima, así que si su línea editorial es contraria a los intereses del Real Madrid, es un problemón.

Más si como digo, el Club no hace nada, porque dimensión y poder para contrarrestar a todos los medios, tiene, yo creo.

¡Canal de TDT en abierto ya! Con eso y la web del Club, más los bloggers independientes... :D , no hay quien nos tosa.
 
 
#24 wilhemmd 08-11-2012 13:37
Impresionante recopilación de Richard Dees y muy buena entrada, Eddie.
 
 
#25 Eddie79 08-11-2012 13:46
Cito a wilhemmd:
Impresionante recopilación de Richard Dees y muy buena entrada, Eddie.


Gracias wilhemmd, y también para Osiris(#1).
 
 
#26 MisterHyde 08-11-2012 13:55
.

Así acaba Özil en el minuto 60´de cada partido.

 
 
#27 cocoom 08-11-2012 15:37
Buenos días/tardes.

Ojalá Mou tire de cantera y ponga a Adán/Jesús en juego
 
 
#28 cocoom 08-11-2012 15:55
Cito a Eddie79:
Falta cocoom por aquí repartiendo estopa tano a tirios como a troyanos.... ;-)


Dejadme en paz, cabrones

:-x
 
 
#29 cocoom 08-11-2012 15:58
 
 
#30 Eddie79 08-11-2012 16:19
Repasando los comments, veo una imagen con los datos del partido de ayer y el FCB.... 89% de posesión. Me parece una cifra escandalosa. Para ser prohibida.

¡Y encima pierden!

No sé, me parece ridículo, o sea, es como si le dice el del Celtic, toma la bola, para ti, el 90% del partido, ¡el 90%!, que vas a perder igual.

¿Qué fútbol es ese en el cual tienes tú la pelota todo el tiempo y pierdes?

Es como para hacer un chiste en plan, eres más tonto que Abundio, que vendió el coche para comprar gasolina, que en el caso del FCB quedaría como: eres más malo que la Farça, que tuvo la pelota todo el partido y perdió.
 
 
#31 cocoom 08-11-2012 16:24
Ah, una cosa, ayer hubo mucho cabrón poniendo negativos por ahí.

Ahí lo dejo
 
 
#32 cocoom 08-11-2012 16:30
"El vestuario, salvo excepciones, está formado por niños, tontos de baba, tíos con el cerebro en la [piiii] y los que mezclan todo lo anterior"

Recomendable lectura: www.fansdelmadrid.com/?p=9885
 
 
#33 Eddie79 08-11-2012 16:36
Cito a cocoom:
Ah, una cosa, ayer hubo mucho cabrón poniendo negativos por ahí.

Ahí lo dejo


Eso ha sido hoy... colgué el hilo nuevo de madrugada y esos negativos para ciertos nicks, no estaban.... himbestigaré, ya que hay que estar registrado para "puntuar"
 
 
#34 cocoom 08-11-2012 17:14
Cito a Eddie79:
himbestigaré


Quieto Sherlock ¿qué coño más te da quien fuese?

Lo que deberías de hacer es que fuese público el ± 1 (no sé si en esta plataforma se puede) y así uno se podría cagar alegremente en la puta estampa del eunuco que puntúa (normalmente negativo) pero no postea esa negatividad.

También puedes quitarlo, claro, y banear a unos cuantos, que no estaría demás

;-)
 
 
#35 MisterHyde 08-11-2012 19:50
.

Venga, el golito de Mesut, no van a ser todo palos.

 
 
#36 Eddie79 08-11-2012 19:59
Cito a cocoom:
Quieto Sherlock ¿qué coño más te da quien fuese?


En algunos casos, efectivamente, da igual, va en la libertad de cada uno puntuar como se quiera, pero cuando se advierte un patrón de conducta en esas puntuaciones, además de otras informaciones de registro, no es más que otra forma de trolleo a la que hay que poner coto.
 
 
#37 Eddie79 08-11-2012 20:49
Joer... los equipos antimadridistas cubriendose de gloria, el ATM pierde por 2-0 ahora mismo frente al..... Coimbra.

Más vale que remonten porque si no mis mofas hacia quien ose toserme con respecto al Madrid, a Mou o a CR7, van a ser míticas.
 
 
#38 Alekhine 08-11-2012 20:50
Cito a Osiris:
Alekhine, como comprenderás, yo tampoco estoy de acuerdo contigo. De todos modos, te pido disculpas. Ha debido ser muy duro para ti que Higuaín haya metido tantos goles :):) Supongo que en este tiempo habrás escrito alguna crítica contra Florentino o Mourinho por no venderlo.


No tienes que pedirme disculpas, Osiris. Me encanta la discrepancia civilizada. Y, no, lo duro para mí ha sido que haya fallado la cantidad de goles y la cantidad de ataques que ha destrozado y que podría haberlos metido y no destrozado cualquier otro delantero que hubiera estado en su lugar.
Marcar los goles que ha marcado Higuaín, en un equipo como el Madrid que le ha tocado en suerte, no digo que los marca mi abuela (q.e.p.d.) pero sí que los marca Negredo o Soldado, sin ir más lejos. El Kun, hubiera hecho los que metió Higuaín y los que falló.
 
 
#39 Eddie79 08-11-2012 21:09
Cito a Alekhine:
Marcar los goles que ha marcado Higuaín, en un equipo como el Madrid que le ha tocado en suerte, no digo que los marca mi abuela (q.e.p.d.) pero sí que los marca Negredo o Soldado, sin ir más lejos. El Kun, hubiera hecho los que metió Higuaín y los que falló.


Estoy de acuerdo en lo de Soldado. Siempre he sido de esa opinión. Nadie recuerda los pocos minutos que le dio Schuster la temporada que estuvo. Yo sí, porque seguí a ese jugador desde el Castilla.(Pero bueno, son cosas mías, y Soldado es pasado).

En lo del Kun no estoy de acuerdo. Para mi es, tal vez, el jugador más sobrevalorado del mundo, por encima de Cesc.

Ahí me quedo con Higuáin, y por delante de muchos.

Las patadas que les permiten a los defensores de los delanteros del Madrid no se las permiten cuando defienden a otros equipos, y así pasa, que llega un crack aquí y fracasa.
 
 
#40 Alekhine 08-11-2012 21:23
Hoy me lo he pasado en grande hablando con un compañero, culé, culé que se quejaba amargamente del partido de ayer, diciendo que el único que había jugado al fútbol era la farça.
Haciéndome el tonto (tengo una facilidad innata para ello) le pregunto: al fútbol se juega con un portero, unos defensas, unos centrocampistas y unos delanteros, ¿no?. Contesta: Sí, claro.
Sigo, y el portero, ¿para qué está?, ¿para parar los tiros del contrario?
Evidentemente, me contesta. ¿Y los delanteros? Pues para meter goles, joder, sigue contestando.
Y el fútbol, ¿no consiste en meter goles y que no te los metan? Pues entonces, el único que ha jugado al fútbol ha sido el Celtic.
El cachondeo en la mesa ha sido para grabarlo.
 
 
#41 FlavioAecio 08-11-2012 21:26
El amigo Higuaín tiene las estadísticas que tiene, en efecto, porque le ha tocado jugar en el equipo más goleador de todos los tiempos, de delantero centro. Lo de marcar 100 goles no es de Mou, el paquetísimo Pellegrini tambíen dirigió un Madrid goleador, y Schuster y otros, trois quart de le meme.

Morata llevaría los mismos. Al final, cuando tu equipo marca 100 goles, el 9 se tiene que hinchar, aunque sea un palo clavado en el punto de penalty (de hecho, creo que una estaca en mitad del área a lo mejor llevaría algún gol menos, pero seguramente molestaría mucho menos al juego de ataque del Madrid)

Es que lo de jugar al fútbol consiste en jugar al fútbol.

Lo de las estadísticas me suena un poco a lo de la posesión del Barça.
 
 
#42 Eddie79 08-11-2012 21:27
Juaaarr! Me parece que el Lyon ha marcado en la Catedral....
 
 
#43 Eddie79 08-11-2012 21:40
Debate Higuaín: Estadísticas vs Intangibles.
 
 
#44 Hemer 08-11-2012 21:44
Buenas noches.

Estoy viendo el "telediario", en la sección de deportes, de la televisión valenciana, y no han hablado nada del Levante, que está jugando en estos momentos.

He visto a Pepe en el Audi, a Cristiano cantando(?), a Wiggins haciendo una peineta, a Villa y Messi, a Tito, al Villareal, al Olimpic de Xativa, y..... nada del Levante!

¡Cómo domina aquí los medios el Valencia!

Un abrazo para Quico Catalán, presidente del Levante y, creo, madridista.

Ahora han dado el resultado 0-0, como última noticia.
 
 
#45 Drow 08-11-2012 22:04
Cito a Eddie79:
Debate Higuaín: Estadísticas vs Intangibles.


A mí me gustaba el Higuaín del principio, con su cuerpo anchoa, poco atinado de cara al gol, pero rapidísimo y con mucha capacidad de generar peligro.
 
 
#46 wilhemmd 09-11-2012 00:42
Creo que los chicos de Bielsa han vuelto a patinar. Seguro que a estas horas están poniendo verde al argentino en todas las radios. Ironía On, por supuesto
 
 
#47 Eddie79 09-11-2012 07:11
Nuevo hilo.
 

No tiene permiso para añadir comentarios

ACCEDER

Usamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial del sitio ya se han establecido. Para saber mas sobre cookies y politicas de privacidad, lee nuestra politica de privacidad.

Yo acepto cookies de esta web.
EU Cookie Directive plugin by www.channeldigital.co.uk