DESILUSIÓN TOTAL

Bookmark and Share

 

Estoy desilusionado con todo. Con el fútbol y con el baloncesto. Perder la Final de la Euroliga de esta manera ha sido la gota que ha colmado el vaso. No por el equipo. Entiendo que se ha perdido, aparte de por la actuación estelar de Spanoulis, por no poder responder a la intensidad física propuesta por Olympiakos y permitida por un arbitraje lamentable que mientras nos cargaba de faltas consentía que a nuestros jugadores los cosieran a palos literalmente, gracias a lo cual los griegos iban remontando un marcador tempranero demasiado adverso para algunos jerifaltes de cuyos nombres no quiero acordarme.

 

Estoy desilusionado también con el equipo de fútbol, a todos los niveles posibles. No tengo ganas ni de citar nombres. El carajal que han montado desde los medios de comunicacion entre jugadores y entrenador es lo nunca visto y han conseguido que no me identifique con un gran porcentaje de la masa social que dice apoyar al mismo equipo que yo. Gente que aplaude al rival en el Estadio. Gente que aprovecha un pinchazo del equipo para echarme en la cara mi apoyo sin fisuras al actual entrenador de su equipo, como si tuvieran ellos la receta milagrosa que nos garantizara éxitos contínuos y yo poco menos que estuviera cometiendo sacrilegio por querer la continuidad del proyecto deportivo. De locos. No entiendo. No quiero entender.

 

Y estoy muy desilusionado con el que dicen es uno de los hombres más importantes, poderosos e influyentes del país, D. Florentino Pérez, el hombre que ha conseguido colocar al Real Madrid como el Club como el más poderoso del Planeta Fútbol económicamente hablando (con la inestimable ayuda de José Mourinho) pero que a la vez es incapaz de presionar un poquito en beneficio de las secciones deportivas en los centros de decisión. Incapaz también de frenar varias campañas sucesivas de desprestigio desde diversos medios de comunicación contra jugadores y entrenador que llevan activas ya demasiados años. Hasta TVE se ríe en nuestra cara pasando el partido más importante del equipo en 18 años por Teledeporte en lugar de retransmitirlo por la 1 como el partido de Semifinales contra el Barcelona. ¿Somos los más ricos? Yo más bien apostaría a que no somos nadie, visto lo visto.

 

En fin que, hoy es un mal día.

 

* * *

 

 

Comentarios

 
#1 Escueto 13-05-2013 01:16
Yo he tenido que quitar el partido en el tercer cuarto. El baloncesto me resulta infartante.

Ánimo que, como se dice por ahí, más se perdió en Cuba, pero sí, tito Floren debería espabilar un poquito.
 
 
#2 Heute 13-05-2013 01:29
Es muy triste que desde la muerte de Mariano Jacquotot a nadie en la directiva parezca importarle esta sección...

Un aplauso a una plantilla que, sin un base que sepa manejar los partidos y sin un cinco dominante ha conseguido jugar la final de la Copa de Europa.

Piensen: nuestro club tenía en 1980 siete copas de Europa de baloncesto. Treinta y tres años después, tiene ocho.

Sin comentarios: tres final four en los últimos dieciocho años.
 
 
#3 Eddie79 13-05-2013 01:34
Cito a Escueto:
más se perdió en Cuba


No es ningún consuelo, pero gracias.

Cito a Heute:
tres final four en los últimos dieciocho años.


4 Finales de Copa de Europa (3 ganadas eso sí) desde ¿1966?
 
 
#4 TDK 13-05-2013 01:50
Antes de nada, permitan que me cague en dos grandes mentiras de esta plantilla de baloncesto.

Me cago en el base que no sabe manejar partidos. Sí que lo tenemos. El colega se llama Dontaye Draper, y el juego en ataque del RM cuando está en cancha Y LE DEJAN EJERCER DE BASE es como de la noche al día.

Me cago en el pívot dominante. Yo ya no sé qué cojones queremos tener en un puto equipo FIBA. El año pasado echamos a Tomic, tras ser el anterior a ése 5 titular del mejor quinteto ACB y currar como un campeón en EL al punto de partirse la cara en las semis con Sofo. El año anterior, agua. Y este año, en el FCB, en el quinteto ideal ACB y EL. Y para más INRI, nos quejamos hoy, HOY, de no tener un 5 dominante, cuando Begic, que debe ser del CSKA por lo visto, en 10 minutos de partido que ha estado en cancha, ha sellado la zona, metiéndole dos gorracos al MVP del partido, que no ha vuelto a pisar por allí. Eso es dominar la zona. Eso sí, no ha jugado más porque, por extraños avatares del destino, ha sido eliminado con 3 faltas en vez de 5, como ocurre con el resto.

Como estoy un poco cansado de que se me tilde de pipero y cosas peores por decir que NO QUIERO A LASO COMO ENTRENADOR DEL RM, voy a ponerles analogías con el fútbol y, si se consideran mourinhistas, háganse la prueba a ver qué pasa.

1. ¿Quiere a Ancelotti en su equipo como entrenador?
2. Si la respuesta es no, ¿parte de esa negativa viene de perder una final de UCL con el Milán cuando se fue 3-0 al descanso? ¿Considera similar dejar escapar ese 3-0 a un +17 en baloncesto?
3. ¿Quiere a Míchel en su equipo como entrenador?
4. Si la respuesta es no, ¿viene eso del hecho de no haber ganado nada relevante como entrenador al máximo nivel?¿Considera al reciente doblete griego como algo no relevante?¿Podría citarme el palmarés de Laso equivalente a su llegada al RMB?

Eddie, lamento ser tan ácido, cáustico y lo que quieras llamarme, pero que me llamen histérica por pedir la cabeza de Laso tras lo de hoy, me descoloca.
 
 
#5 TDK 13-05-2013 02:00
Sí, estoy muy quemado, lo siento. Pero me parece terrible lo que hemos visto hoy. Terrible. Les dejo el enlace:

http://www.euroleague.net/main/results/showgame?gamecode=253&seasoncode=E2012#!boxscore

Está un poco escondido pero está. Si se fijan, al poco de la cabecera, en Byquarter, aparece el parcial de cada cuarto. Bien. El último cuarto, si lo miran bien, verán un 39. Esos son los puntos que nos han metido en el último cuarto. 39 puntos. Con dos cuartos como ése habrían más puntos que en el partido medio de su competición. En sólo dos cuartos.

Lamento mucho decir esto, pero lo primero que aprendes en esto del jurgolmanos es que la pelotita a veces entra y a veces no. Pero lo que sabes siempre seguro que va a ocurrir si quieres es que tu puto culo gordo baja y te dejas los pulmones defendiendo para minimizar daños. Y si vas perdiendo, ni te cuento. Pues bien, parece que hemos, una vez más, reinventado el baloncesto. En vez de tener un último cuarto raquítico en cuanto a puntuación porque ambos equipos apretaban los dientes como [piiii]s, nos hemos dedicado a... Pues ciertamente, no sé a qué coño nos hemos dedicado, la verdad. Pero es lo que hay.

Así que nada, a tirar para adelante con esto, que al fin y al cabo hemos metido 88 puntazos. Y todos contentos. Eso sí, el año que viene, Draper, Begic, Hetts, Pocius, y alguno más se irán, porque no valen claro. Como Tomic. O Singler. Ya.

Porque ésa es otra, habría que ver cuántos jugadores que Mou ha descartado desde que está en el RM han salido para triunfar y ser primeras espadas en otros. En fin...
 
 
#6 TDK 13-05-2013 02:13
El problema fundamental, según yo lo veo, es que no tenemos un problema, si no dos mínimo, aunque realmente vienen a ser uno con dos manifestaciones. Una especie de Diabólica Dualidad

Por un lado, está el hecho de que la directiva de la sección oscila entre la indolencia pese a su sabiduría (Herreros), y por el otro el chanchulleo y mangoneo más vil y ruin (JCS). En esas condiciones, y sabiendo que quien venga tendrá con más que total probabilidad las manos atadas, los entrenadores capaces y de palmarés contrastado no quieren venir. Y menos tras el Messinazo. Y los entrenadores jóvenes, inteligentes y con ambición se dan cuenta de que el ambiente no es el adecuado. La única posibilidad real es alguien que siendo un buen entrenador aceptase eso por venir al RM, pero eso no duraría mucho. Así que tenemos a Laso.

Por otro lado, tenemos al conglomerado periodístico-jugadoril, que trata de hacer piña en relación simbiótica (o eso creen) pues el vestuario no retiene información de manera hermética a cambio de campañas de popularidad para los jugadores. Aquí sí que el Messinazo y las posteriores declaraciones de Messina dejando esto negro sobre blanco son demoledoras y NADIE con dos dedos de frente vendría al RM. Salvo que aceptase tragar con imposiciones no deseadas.

Así que esta DD nos atenaza y nos aplasta. ¿A que les suena de algo? Sí, hombre. Mou se cepilló a Valdano, la primera pata, y ahora anda enfrascado con la segunda.

Pero no se equivoquen, no. Todo viene del mismo sitio. Todo es tan fácil, o tan difícil, como que quien manda, sí, ése, Don Tito Flóper, levante su dedazo imperial, señale al entrenador de turno y diga "Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia". Y obrase en consecuencia, claro. Entonces todo se acabaría, porque entonces todo sería tal y cómo el entrenador quisiese, y ahí no habría trampa ni cartón. Ya fuese fútbol o basket.

Pero no lo verán mis ojos, me barrunto
 
 
#7 TDK 13-05-2013 02:25
Y, querido lector, entonces usted, avezado como es, se preguntará.

¿Cómo puedes entonces enjuiciar la labor de cualquiera de ellos hoy en día, si existen tales cortapisas?

Pues sencillamente, tiene razón. Uno, que empieza a ser zorro viejo, tiende a creer en el "por sus obras los conoceréis". Y hete aquí que las diferencias maravillan.

Mou ha estado en guerra con el entorno para intentar crear algo lo más parecido posible a un equipo profesional, guerreando con Valdano cuando lo creyó debido, frente a RFEF, UEFA y árbitros si lo consideró necesario, y enfrentándose a jugadores si lo consideraba vital. Laso a día de hoy creo que no se ha encabronado ni tenido encontronazos con nadie. Joder, qué bien, dirán, eso es que es de naturaleza sencilla y afable. Tal vez. Eso, o que es un ceporro y/o un cobarde. Y yo me inclino por su cobardía, pues si no, no me explico que no les haya dicho a la prensa que son gili[piiii]s por pretender llamarlo reinventor del baloncesto, así, a la guardiolista manera. Que parece que los demás no tenían ni puta idea de qué iba esto hasta que llegó él. Y si no fuera un cobarde, no emprendería las broncas que se gasta contra los jugadores con menos peso en el vestuario, mientras que a los que son pesos más pesados -curioso que coincidan con los que se le armaron a Messina, ¿eh?- no les dice ni media. Vean como se condujo si no con Niko tras que le pitasen una técnica y como se ha conducido con Reyes, Llull o el Chacho en similiares situaciones. O con Rudy. Todo un valiente, oigan. Por cierto que Niko se quejó porque llevaban soltándole hostias un rato, Laso sin decir nada, y ya le dieron una que debieron hacerle daño. Curiosamente, hoy se ha llevado el hostión padre. Ni mu, oigan, nada de técnica. Pero las hostias se las llevó él, no Laso, claro.

Así que, por mi parte ya lo saben, y no lo volveré a decir. Laso, a día de hoy, a mi juicio ejemplifica los males endémicos que arrastra el RM, tanto en su sección de fútbol que puede purgar, como en basket. Es un símbolo del Antiguo Régimen. Derribémoslo.
 
 
#8 TDK 13-05-2013 02:30
Lamento los tochos. Pero aquí son sólo las 21.25, y no tenía nada que hacer. Prometo no volver a importunarlos con semejantes tontadas.
 
 
#9 bowler02 13-05-2013 02:43
Eddie, gran entrada. No hay nada que agregar en un día muy triste.
 
 
#10 wsmith 13-05-2013 06:47
Buenos días

No quiero cargar las tintas contra nadie, especialmente contra Laso, porque tiempo habrá de ello y creo que hoy es día más de pensar que llevamos dos Final Four en 3 años tras 15 años sin asomarnos. Ese es el dato positivo y es a lo que podemos agarrarnos. Y a nada más...

El arbitraje fue malo y en contra del Madrid pero NO PERDIMOS EL PARTIDO POR LOS ÁRBITROS.

Perdimos porque en cuanto nos apretaron en defensa nos fuimos del partido y para cuando quisimos volver ellos estaban lanzados y el marcador empatado.

Tras un primer cuarto perfecto, en el segundo Laso empezó con las rotaciones: Chacho por Llull de base y Carroll de alero. Resultado: dos traps seguidos a Chacho que deberían haberlo mandad al banco, 8-0 en 2 minutos y los griegos en la final.

LAso mantuvo todo el cuarto al Chacho en pista y ahí se fue el partido. No culpo al canario, que simplemente no sabe salir de este tipo de defensas, sino a la nula lectura de la situación por el entrenador.

En el tercer cuarto, con Llull sobre Spanoulis, este se va de Setgio con tres bloqueos directos consecutivos y tres triples seguidos. Los griegos por delante. Algo que me habéis leído mucho: no saber salvar los bloqueos por los exteriores nos cuesta 9 puntos seguidos en el peor momento.

begic hace la tercera siendo nuestro mejor jugador en defensa. Al banco. Quedaban 18 minutos. no volvió a salir. Error gravísimo de principiante.

Los 39 puntos del último cuarto son inadmisibles. Cona arbitraje a favor o con arbitraje en contra. Estábamos 70-67 y en 6 minutos y medio nos colocaron un 30-21.

(Ahora digo...)
 
 
#11 Ostane 13-05-2013 06:53
Buenos días,
no entendí, y sigo sin entender, sentar a Llull cuando el equipo estaba lanzado;
no entendí, y sigo sin entender, el largo ostracismo de Mirotic, cuando el equipo estaba lanzado;
no entendí, y sigo sin entender, el largo ostracismo de Begic, cuando el equipo estaba lanzado.
Si a eso le unimos un Carroll desaparecido este fin de semana, y un Draper infrautilizado...
pues eso, 100-88
 
 
#12 wsmith 13-05-2013 07:10
El arbitraje:

Cierto que el arbitraje fue malo y en contra al Madrid todo el partido. Cierto que hubo varias decisiones que perjudicaron claramente al equipo pero...

No recordaba ayer a quién le leí la frase que sigue. Fue a Marko Jaric, integrante de la selección yugoslava (o lo que quedaba de Tugoslavia) que ganó consecutivametne el oro en el Eurobasket de 2001 y el Mundial de 2002. Decía Jaric que en defensa tienes que hacer 4 faltas por jugada porque los árbitros no las pueden pitar todas.

Esto es parte de la filosofía del juego yugoslavo (recuerdo: Bozidar Maljkovic, Zeljko Obradovic, Stevislav Pesic...): el baloncesto siempre ha sido un deporte físico. Acordaos de aquellos partidos de los 80 entre Madrtin y Norris o Magee, por ejemplo. Ocurre que en Serbia o en Grecia se sigue entendiendo así el juego mientras que en nuestra liga se ha amaricnoado de tal manera el reglamento del arbitraje que cualquier mínimo contacto se castiga con falta.

Esto nos ha convertido en equipos blandísimos que en cuanto sufren una defensa agresiva se deshacen y se pierden en protestas. ¿Que los griegos te dan? Da tú también. ¿Llevas 20 faltas, más que las que llevan ellos? Pues que te piten 2 ó 3 más, que no está Neyro en pista para dejarte con cuatro en pista.

El famoso tapón a Niko que fue falta también es culpa de Niko: con dos defensas corriendo a tu lado el mate tienes qué hacerlo con las dos manos, no con una. Llevando el balón cogido con las dos manos no le habrían podido pitar tapón ni lo hubiera fallado.

Insisto: a Begic no lo eliminaron los árbitros, sino nuestro entrenador. El que puso a Llull sobre Spanoulis fue nuestro entrenador. El que se puso a perder balones al inicio del segundo cuarto fue el Chacho...

Y luego el scouting: Draper sale y automáticametne Bartzokas sienta a Spanoulis. Que descanse y que no lo agote Draper. Se sienta Draper y Bartzokas devuelve a Spanoulis a la pista. Eso es saber leer un partido.

(Sigo)
 
 
#13 wsmith 13-05-2013 07:14
Atención a este señor, Batzokas, qeu era un desconocido y ha sido capaz en tres días de dejar al CSKA en 56 puntos (ninguna canasta de campo en el tercer cuarto) y meterle 100 puntos al Real Madrid (39 puntos en 10 minutos, 90-61 desde el minuto 10). Tenemos entrenador grande y de nuevo de la escuela griega.

El Olympiacos llegó al descanso 4 abajo con Spanoulis en 0 puntos. Ese dato definía lo que podía ocurrir. Como despertara el griego, cerramos. No sé lo que les diría Laso a los jugadores en el descanso, pero es evidente que había que vigilar estrechísimamente a Spanoulis en los primeros ataques del tercer cuarto para no dejarle entrar en el partido. No se hizo y nos mató.

Olympiacos es justísimo y merecidísimo campeón. Un equipo con una gran figura y un jugador que apunta muy alto (Papanikolau) pero nada más. Más o menos lo que tenía Obradovic en 1995: Sabonis, Arlauckas y un montón de guerreros.
 
 
#14 wsmith 13-05-2013 07:47
En fin, pensando en positivo...

jordanypippen.com/index.php/masbasket/opinion/item/1695-real-madrid-de-nuevo-en-la-élite-europea

Me habría gustado mantener el mismo cuerpo del artículo con un encabezamiento y un final distintos, pero es lo que hay.
 
 
#15 metalmadrid 13-05-2013 08:08
Cito a wsmith:
En fin, pensando en positivo...

jordanypippen.com/index.php/masbasket/opinion/item/1695-real-madrid-de-nuevo-en-la-élite-europea

Me habría gustado mantener el mismo cuerpo del artículo con un encabezamiento y un final distintos, pero es lo que hay.


Ahora lo leeré, pero la verdad es que hoy estoy poco positivo.

No se de dónde sacar el positivismo.

Nos enfrentamos a un futuro con posibilidades de ser muy bueno, pero en el que el límite entre acertar en decisiones o fallar es muy fino.

tenemos un equipo relativamente joven que lleva dos años llegando a la Final Four y, probablemente, a la final de la ACB. Pero es un equipo que se ha demostrado que ya sea por A o por B, no juega cómodo ese tipo de partidos. Lo vimos el año pasado en la ACB, lo vimos en la Copa este año, en la Final Four del año pasado y en la Final de la Final Four de éste.

Qué hacemos?
Apostamos por un entrenador que en líneas generales nos ha devuelto a la élite pero que a la hora de rematar se le hace la picha un lío y tira los partidos?

Apostamos por un nuevo entrenador con el consiguiete peligro de un bajón en el rendimiento de la plantilla, que como digo, Laso ha hecho que funcione bastante bien en lineas generales?

Que tipo de refuerzos a nivel de jugadores necesitamos??

Todos vemos que necesitamos un pivot dominante para ir por Europa, pero luego el entrenador, como ayer, sienta a Begic y no lo vuelve a sacar. Para qué un pivot de nombre entonces??

No se, creo que estamos en un momento realmente difícil pese a los "relativos" éxitos de la sección. Veremos que nos depara el futuro, pero no soy muy optimista. Herreros y JCS no me inspiran confianza en la toma de decisiones.
 
 
#16 wsmith 13-05-2013 08:51
Metalmadrid

Nos ha faltado la experiencia y la entrega de ellos. El Olympiacos ha jugado tres veces seguidas la final del año pasado y ha ganado las tres veces. Siempre partiendo como teórico perdedor fácil.

El año pasado le remontó un partido increible al CSKA. El viernes, cuando parecía que el CSKA dominaba el partido, de repente se sacaron de la manga la mejor defensa que yo recuerdo haber visto nunca y dejaron a los rusos en 40 puntos en 30 minutos. Y ayer nos barrieron a nosotros a partir del minuto 10 con las mismas armas.

Entrega, confianza en sus propias posibilidades, juego en equipo y mucha fe.

El Madrid, como el CSKA el viernes, acabó recurriendo a las individualidades y perdió la concentración en defensa. Además, sin respuestas desde el banquillo, con lo cual estaba la cosa vista.

Si me apuras, el último partido del playoff de cuartos del Olympiacos fue igual. Al descanso iban 27-40 en casa y en un visto y no visto al empezar el tercer cuarto le dieron la vuelta a todo. Y, lo mismo que en la Final Four, con peores jugadores que el rival pero mejor equipo.

De eso tenemos que aprender. Que el baloncesto se juega en equipo y que hay que pelear durante los 40 minutos. Los jugadores y el entrenador. Que si el rival es duro, tú también lo tienes que ser. Si el baño de realidad de anoche se encauza adecuadamente, habrá venido bien. si sirve para cogerle miedo al Olympiacos, mala cosa.

El que en tres años hayamos estado dos veces en la Final Four, tras mil decepciones desde 1996 es buena cosa. El Barcelona no estuvo en una final hasta 1982 o 1983, no recuerdo bien. Y luego no volvió hasta 1990. Desde entonces, se convirtió en un asiduo y era cuestión de tiempo que les cayera el título. 2003 y 2010. Lo importante ahora es creerse que se puede estar de nuevo entre los grandes de Europa.

En cuanto al entrenador, el problema es que si se echa a Laso no se va a traer a Obradovic. Y con otro entrenador del mismo pelo... En fin.
 
 
#17 erzuru 13-05-2013 09:31
Pues a pesar de todo, buenos días.

No soy seguidor del baloncesto y tendría dificultades para citar a todos los jugadores de la primera plantilla del Madrid. Desde que Sabonis se fue a la NBA, el baloncesto perdió todo el interés para mí. No dejo de tener la sensación de estar asistiendo a una segunda división B del baloncesto mundial. Y espero que nadie se me ofenda.

Por lo que os he leído, dado que no vi el partido, extraigo la conclusión de que un equipo con peores jugadores, pero comprometidos con la causa y dirigidos por un buen entrenador en el que deben confiar, fueron capaces de derrotar a dos equipos superiores en teoría.

Me he leido los post de TDK y me parece acertadísima su analogía con el furgol. De hecho me parece acertadísimo su diagnóstico del aspecto deportivo del club tanto para el furgol como para el basquet.

Ambos equipos, el del furgol y el del basquet, han llegado a la "final four" de la copa de Europa. Ambos han fallado en los momentos claves. Los dos por caminos completamente distitnos. Como no sé nada del basquet, no sé cómo es la relación de Laso con sus jugadores. Por lo que aquí se comenta es del tipo de "entranador bizcochón". De Mourinho lo sabemos todo.

La diferencia básica entre ambas formas de hacer las cosas es que Mourinho tiene a unos cuantos jugadores en su contra. Laso parece ser que no. Y ese es el lastre que ha tenido que soportar Mourinho desde un tiempo a esta parte: jugadores enfadaos porque el profe les ha castigao sin recre.

Me barrunto que si Laso hubiera ganado la Copa Duropa del basquet a más de uno se le habría llenado la boca con los éxitos obtenidos con "otra forma de hacer las cosas". El caso es que Laso ha fracasado a la hora de la verdad.

Me fio más del modelo que, al parecer, ha seguido el equipo griego. Equipo, organización y todos a una. Modelo que, por cierto, no le han dejado implatar a Mourinho. Porque no podemos olvidar que Mourinho ha competido este año contra los rivales y contra parte de su plantilla.
 
 
#18 Vassago 13-05-2013 09:32
Que esperanzador sería el futuro deportivo del Real Madrid con Obradovic de entrenador en baloncesto y Mou en el de fútbol.

Pero con Florentino de presidente no lo verán mis ojos.

En fin, futuro negro para el madridismo nos espera.

Como dijo el maestro Erzuru, habrá que ver el fútbol y el baloncesto desde una nueva perspectiva.
 
 
#19 erzuru 13-05-2013 09:51
Otra historia. Esta vez del furgol.

Anda el personal revuelto y muy enfadao porque Mourinho dijo en rueda de prensa aquello del mejor equipo en elos últimos 20 o 30 años. Me soplan que el Roncero, con el pescuezo de un cantaor de flamenco a punto de estallar, soltó un mitín en el punto pelota sobre la inconveniencia de que el entrenador del Madrid dijera semejante cosa.

El sábado pasado, mientras me tomaba unas cañas con varios amigos, me pasan un As del día. Automáticamente me voy a la última página para ver la foto. Veo y la foto y devuelvo el As. Uno de mis amigos, madridista del señorío y antimourinhista, me dice que me lea un artículo de opinión (?) de un señor que dice ser representante, o similar, de las peñas del Madrid en Cataluña. A regañadientes me leo el artículo.

Mi amigo me mira complacido y cargado de razones contra Mourinho. Resumo mi argumentanción que, dicho sea de paso, fue seguida por el silencio de mi amigo.

1º. Si a Mourinho se le quiere crucificar por reconocer lo méritos del rival, entonces, habría que pasar a navaja a supermadridistas de rancio abolengo y con denominación de origen, por los mismos motivos. Así a bote pronto, se me vienen: Raúl, Roberto Carlos, Sanchís, Michel, Del Bosque o Valdano (oráculo del madridismo que se no viene de nuevo).

2º. El madridismo del señorío se la ha cogido con papel de fumar en este tema. Lástima que no se la cogiera con papel de fumar cuando su entrenador, que también representa al Madrid, fue insultado, vejado y humillado en repetidas ocasiones por persanajes de diverso pelaje. Nunca vi un mitín del Roncero, de profesión bombero-torero, en el puntopelota defendiendo al entrenador del Madrid, cuando el director de su periódico le llamó torturador, grosero ignorante o Schettino. Tampoco se pudo leer en prensa al señor éste de las peñas madridistas de Catalauña mostrar su desacuerdo con le despiece público del portugués.

3ª. Mourinho ha sido el entrenador del Madrid que más ha defendido al club en sus mas de cien años de historia.
 
 
#20 alcoy4ev 13-05-2013 10:02
Buenos días, por decir algo.
Ánimo, amigo eddie y demás foreros baloncestistas. Hemos pasado un montón de años lejos de la élite del basket. Ahora parece que queremos entrar. Para ganar la Final Four, hay que jugarlas. A ver si empezamos a ser asiduos de verdad y la novena caerá más pronto que tarde. Aunque yo, desde mi ignorancia, me desespera el juego del Madrid. O se salen, o los sacan a gorrazos de los partidos. En fin....hablamos de fúrgol?
 
 
#21 angell 13-05-2013 11:14
Pues hablemos de fútbol.

El haber perdido la liga en Diciembre tiene la ventaja de que, ayer por la noche, se veía a los cataláunicos así como poco celebrativos. Por la mañana ya les había atizado Alonso (Fernando) en todo el "bebes" luciendo la odiosa y oprobiosa: la paseó y la colgó del coche. Y allí quedó. Y por más que Mas se puso su peor chaqueta para desmerecer al evento, el trago fue bastante amargo.

Y por la tarde ya sabían antes de empezar que eran campións. Por más alfombra, pasillo, o intercambio de camiseta con Cesc del Atletico jovencito de turno que se encontraran, NO ES LO MISMO que folgarse al Real Madrid. De hecho, el Real Madrid se los ha folgado a ellos.

Lo dicho, estaban desmotivados.

Ahora, la final. A mí, personalmente, que soy de alma Atlética pero racionalmente Madridista, el partido me da lo mismo. El Atleti no me ilusiona, y el Madrid está en fase de derribo. Sin Varane, con Alonso (Xabi) sin pulmones, con DiMa sin neurones (sorry por el juego de palabras), la delantera como para venderla al Alcoyano (los de la moral), y el portero suplente haciéndole la cama a todo bicho viviente, calculo que la alineación será

López; Fabinho, Ramos, Albiol, Coentrao; Essien, Alonso, Modric; Cristiano, Higuaín, Benzema. Estos dos últimos comiéndole los zancajos a la defensa durante 65 minutos, y al final, Morata.

Si estaré desesperado que hasta me parece bien la alineación.
 
 
#22 Keyser_Soze 13-05-2013 11:44
Yo creo que el arbitraje influyó más en de lo que Wsmith (y Rudy) dicen.

Aparte de una tendencia durante todo el partido, hay jugadas que además de puntos robados son un arma psicológica.

La de Mirotic es un -4 de golpe (asumiendo que hubiera metido los dos tiros, que suele hacerlo). Otra jugada clave para mí son los 3 tiros que les regalan al final del segundo cuarto. Otro -3, que además hace que te lo pienses dos veces a la hora de tratar de puntearles los triples. El empujón clarísimo a Carroll que acaba en contrataque de ellos. Y varias más a poco que uno se ponga a pensar.

Llegados aquí, con toas esas decisiones estamos en un 61-61 en el último cuarto, que pienso con sinceridad que con un arbitraje normal hubiera sido un +7. A partir de aquí viene el hundimiento del equipo sin que Laso sea capaz de reanimarlo, es cierto. Pero si a un equipo que le meten 39 puntos en 10 minutos, creo que no tiene fe en la victoria, que no pone ni siquiera un mínimo de intensidad defensiva, esa que sí puso en las semifinales. Vértigo, supongo. Es muy probable que con ese +7 que digo yo nos hubiéramos hundido igual, pero no se puede asegurar. nunca lo sabremos.
 
 
#23 Oscaring 13-05-2013 11:46
A los buenos días.

Solo quería agradecer al RMB por lo entretenidos momentos que nos han brindado en estas dos temporadas, y darles todo mi apoyo.

Estoy seguro de que el equipo continuará creciendo, con un ambiente de trabajo adecuado y con el esperable aprendizaje de los Directivos a cargo de la Sección, del cuerpo técnico, y de los magníficos y jóvenes jugadores con los que contamos más los potenciales refuerzos que seguramente no harán sino mejorar nuestra plantilla para lograr mayores cotas.

La experiencia de este tipo de partidos será muy positiva para todos los implicados. Aunque es fácil decirlo, saber competir es un asunto bastante complicado, y es de estos momentos de donde se sacan las mejores experiencias.
 
 
#24 COPELAND 13-05-2013 11:49
Buenas, por decir algo.

No voy a entrar en típico tópico de que para perder las finales hay que jugarlas. La gloria de la victoria es tal porque la diferencia con la derrota es total. No hay paliativos, sólo hay un vencedor.

Sin embargo a todos se nos llena el teclado de frases tipo: "No se puede exigir la victoria, sólo esta al máximo nivel para tener las posibilidades de conseguirla". Sufrí ayer con la derrota pero no es justo decir que la trayectoria de Mou en el Madrid es, en cuanto a resultados, correcta y sin embargo Laso es un desastre.

Al fin y al cabo Laso el año pasado ganó la Copa, el Madrid ha llegado a la Final Four dos veces en tres años, una de ellas ha llegado a la final y también llegó a la final contra el Farsa en la Liga ACB, ganándola los esquiniteros gracias a un afortunadísimo triple contra tabla.

Por tanto, a Laso le podemos y debemos criticar por muchas cosas pero es incuestionable que la sección de baloncesto está mucho mejor que hace 4 años.

Si este año el RM gana la ACB, no se podrá decir que el balance sea malo. En caso contrario, dependerá de si llega a la final y cómo se pierde.

La buena noticia será que FP decida apostar por el baloncesto. Que no sé si lo hará. Ayer había 10.00 griegos en la cancha ¿10 por cada madridista?

Y la crisis no vale como argumento.
 
 
#25 COPELAND 13-05-2013 11:52
J*der con el tecleo:

"estar al máximo nivel"

"10.000 griegos"

Quisidicir
 
 
#26 wsmith 13-05-2013 12:10
Keyser

Que el Madrid tuvo el arbitraje en contra es un hecho. Pero también lo tuvo el Olympiacos en contra contra el Barcelona en semis de hace un año (y con Lamonica de árbitro principal, que es peor) y sin embargo supieron mantener una renta de 4 puntos ¡4 puntos, dos canastas! desde el primer cuarto hasta el minuto 40.

También en semis de este año el Madrid tuvo el arbitraje en contra, y con Lamonica. Y sin embargo, con el Barça 6 arriba, el Madrid se sobrepuso a unos dobles de Llull, un flopping de Navarro convertido en personal en ataque de Rudy y una personal más en ataque, creo que de Slaughter, todo seguido.

Quiero decir con esto que el arbitraje no fue el factor que inclinó el partido del lado griego, sino el saber competir de los del Olympiacos.

Por mucho que quieras buscarle explicaciones arbitrales, estar en el minuto 10 ganando 27-10 y que a partir de ahí te endosen 90 puntos no es culpa del trío arbitral, sino del trabajo de los griegos y de que tú no has sabido competir.

Yo sigo diciendo lo mismo: los arbitrajes en Euroliga son mucho más permisivos que en la ACB, pero aquí, con la estupidez de favorecer el juego ofensivo (?) nos hemos acostumbrado a que se piten constantemente faltas que sólo consiguen dos cosas: parar el juego repetidamente, destrozando cualquier espectáculo ofensivo y dejar a nuestros equipos en inferioridad en Europa, puesto que luego no son capaces de igualar la dureza de los rivales.

El CSKA se cargó así al Baskonia en cuartos, a base de plantear una defensa durísima y luego los griegos se cepillaron a los rusos con una defensa aún más dura que la de ayer. Que tu rival se quede sin meter ni una canasta en juego durante 10 minutos largos no se consigue si no defiendes durísimo.

Ayer por ejemplo, cuando uno de los pequeños de ellos se quedaba con Niko en el poste, lo defendía por delante. Llull defendía a Printezis por detrás.

Yo lo siento pero el arbitraje fue malo pero nos ganaron merecidísmamente.
 
 
#27 Eddie79 13-05-2013 12:11
Grandes comentarios TDK. Si los cuelgas un rato antes los meto cono hilo principal. Muy de acuerdo con las opiniones sobre los entrenadores. Sólo agregar q si ahora está Laso, hay q seguir con él, a no ser q venga un obradovic.

Muy bueno tb wsmith, cono siempre. Y erzuru.
 
 
#28 angell 13-05-2013 12:16
Cito a Eddie79:
Grandes comentarios TDK. Si los cuelgas un rato antes los meto cono hilo principal. Muy de acuerdo con las opiniones sobre los entrenadores. Sólo agregar q si ahora está Laso, hay q seguir con él, a no ser q venga un obradovic.

Muy bueno tb wsmith, cono siempre. Y erzuru.



¡¡Ah!! ¿y yo no?
:sad:

Un abrazo, Eddie. Ánimo.
 
 
#29 wsmith 13-05-2013 12:16
Los triples de Spanoulis al empezar el tercer cuarto vienen con un bloqueo directo en la línea de tres. En las tres ocasiones el defensor se engancha en el bloqueo por pasar por detrás.

Si intenta pasar por delante, o le pitan falta, con lo cual ya no hay tiro triple, o habría podido intentar puntear el tiro.

Perperoglou es mucho más alto que Rudy. Rudy ni le intentaba puntear los tiros.

La famosa 1-2-2 de Laso funcionó bien al ponerla, pero es una defensa que se gasta rápido, porque una vez pasada la sorpresa inicial se puede romper bien. Pues se volvió a abusar de ella. Además, tener a Slaughter en punta dejaba siempre la zona desprotegida.

Dices que con +7 todo podría haber sido de otra forma... El Olympiacos le remontó 15 puntos al CSKA en 10 minutos el año pasado y nos había remontado 13 a nosotros 10 minutos antes.

Nos falta dureza mental. Mucha. Nos faltó el año pasado en Miribilla y en el cuarto partido de la final de la ACB. Nos falta sentirnos campeones. De eso, los griegos y el Barça, aunqeu nos duela, saben mucho.
 
 
#30 Oscaring 13-05-2013 12:16
Cito a Eddie79:
Grandes comentarios TDK.

Muy bueno tb wsmith, cono siempre. Y erzuru.


Se te ha olvidado felicitarme a mi también por mi comentario, compi.

:D
 
 
#31 Eddie79 13-05-2013 12:23
Cito a angell:
¡¡Ah!! ¿y yo no?
:sad:


:lol: Lo siento. Es lo que tiene nombrar a nicks. Prácticamente todos los comentarios están siendo magníficos. También los tuyos, of course. ;-)

Oscaring,

gracias a ti también por participar, aunque estés en las antípodas de lo que yo pienso con respecto al Real Madrid, tanto de fútbol como de basket.

El comentario que haces, no sé, me gustaría ver el mismo apoyo cuando el equipo de fútbol se queda fuera de la Final por un penalty lanzado a las nubes, por ejemplo. :-)
 
 
#32 Ostane 13-05-2013 12:29
Pues a mí me pareció mucho más dura la defensa del OLY ayer que la que empleó contra los rusos.
Si los rusos se quedaron en tan paupérrima anotación se debió, además de la muy buena defensa griega, a que no veían aro ni en los tiros libres.
Ayer, con el partido aún igualado, hay una entrada a canasta de Rudy que es parada en falta personal por Hines, rayando la antideportiva.
Pues bien, no pitan la falta y sí la violación posterior de Rudy.
El arbitraje fue nefasto, y sí influyó en el resultado.
Ahora, tanto los jugadores como Laso se olvidaron de presionar a los árbitros.
Si la única jugada en la que fueron, puede decirse, perjudicados los griegos (falta técnica por caerse para forzar la falta de ataque), el entrenador casi se merienda a los árbitros...
 
 
#33 wsmith 13-05-2013 12:33
Cito a Ostane:
Si la única jugada en la que fueron, puede decirse, perjudicados los griegos (falta técnica por caerse para forzar la falta de ataque), el entrenador casi se merienda a los árbitros...


Es que eso es lo que llevo toda la mañana diciendo: haz tú lo mismo, que ni Neyro ni Monjas están arbitrando.

Lo que hace poascual en cuanto su equipo va por debajo: presión a los árbitros sin parar. Lo que hace Obradovic o lo que hace Pesic.

Si ves que los árbitros han subido el listón para pitar las faltas, da tú también los palos que dan ellos, que igual a ti te los pitan, pero ya no van a tener las mismas facilidades para anotar.

Y la técnica por el flopping es lo que manda el reglamento. Que luego lo repitiera Slaughter es para darle un collejón.

La de Hines no fue antideportiva pero sí falta clara.
 
 
#34 Ostane 13-05-2013 12:38
A Ferrándiz ayer lo habría detenido la policía británica por el altercado que hubiera montado con los árbitros (pelín exagerao, pero creo que se me entiende).
 
 
#35 wsmith 13-05-2013 12:42
Cito a Ostane:
A Ferrándiz ayer lo habría detenido la policía británica por el altercado que hubiera montado con los árbitros (pelín exagerao, pero creo que se me entiende).


Sí, ¿pero le has leído esta mañana?


Un equipo veterano

Pedro Ferrándiz
13 de mayo de 2013 1:15h

Está claro que el Olympiacos, a día de hoy, es superior al Madrid. Superior en veteranía, en fortaleza y experiencia, porque supo neutralizar la avalancha blanca del primer cuarto, que fue asombrosa. Pero hay una incidencia que enfrió esa inspiración en los primeros diez minutos y fue el cambio masivo de jugadores. Creo que tardaron en recuperar ese estado de gracia que habían tenido en el primer cuarto. Aparte de eso hay que rendirse a los de Bartzokas porque han hecho un gran campeonato.

Cuando se pierde un partido tan importante suele haber una reacción negativa que dura un tiempo. Si el Madrid tuviera un encuentro vital ahora , le afectaría, pero son buenos jugadores y se recuperarán pronto. Con vistas al futuro creo que deben reforzar el juego interior, aunque ellos lo sabrán mejor que yo. En un cuarto, el Olympiacos les obligó a jugar por fuera: sin penetraciones y sin poder utilizar a sus pívots. Pero son mis opiniones y éstas pertenecen a la primera parte del siglo XX.
 
 
#36 angell 13-05-2013 12:42
Eddie ........

¡que era broma, por Dios!!!

A estas alturas de mi vida ya sé cuando escribo bien, regular, mal, o ca.ga.das.

Reitero el abrazo, y mucho ánimo.
 
 
#37 angell 13-05-2013 12:45
Cito a wsmith:
Cito a Ostane:
A Ferrándiz ayer lo habría detenido la policía británica por el altercado que hubiera montado con los árbitros (pelín exagerao, pero creo que se me entiende).


Sí, ¿pero le has leído esta mañana?


Un equipo veterano

Pedro Ferrándiz
13 de mayo de 2013 1:15h

Está claro que el Olympiacos, a día de hoy, es superior al Madrid. Superior en veteranía, en fortaleza y experiencia, porque supo neutralizar la avalancha blanca del primer cuarto, que fue asombrosa. Pero hay una incidencia que enfrió esa inspiración en los primeros diez minutos y fue el cambio masivo de jugadores. Creo que tardaron en recuperar ese estado de gracia que habían tenido en el primer cuarto. Aparte de eso hay que rendirse a los de Bartzokas porque han hecho un gran campeonato.

Cuando se pierde un partido tan importante suele haber una reacción negativa que dura un tiempo. Si el Madrid tuviera un encuentro vital ahora , le afectaría, pero son buenos jugadores y se recuperarán pronto. Con vistas al futuro creo que deben reforzar el juego interior, aunque ellos lo sabrán mejor que yo. En un cuarto, el Olympiacos les obligó a jugar por fuera: sin penetraciones y sin poder utilizar a sus pívots. Pero son mis opiniones y éstas pertenecen a la primera parte del siglo XX.



¡¡Hombre, Ferrándiz no era tan viejo cuando le insultábamos en el Magariños!!
 
 
#38 wsmith 13-05-2013 13:16
angell


Jajajajajaja. 85 años tiene ya.

El viaje que le pega a Laso es interesante. No lo busquen en su diario Marca.
 
 
#39 Oscaring 13-05-2013 13:27
[quote name="Eddie79Oscaring,

gracias a ti también por participar, aunque estés en las antípodas de lo que yo pienso con respecto al Real Madrid, tanto de fútbol como de basket.

El comentario que haces, no sé, me gustaría ver el mismo apoyo cuando el equipo de fútbol se queda fuera de la Final por un penalty lanzado a las nubes, por ejemplo. :-)

El que yo no opine lo que tu y otros quereis leer y escuchar (en eso hay que reconiocer que sois clones de vuestro ídolo), no significa que no apoye a mi equipo.

Yo, al que no apoyo, es al personaje que ha tratado de ser más grande que mi RM (amén de otra lindezas suficientemente expuestas).

Y, menos todavía, apoyo a aquellos que tratan de imponer su idea sobre el madridismo, sea o no con la que yo me identifique más.

Gracias por tu blog.
 
 
#40 erzuru 13-05-2013 14:01
Oscaring#39: esa cancioncilla con el estribillo de "clones" y vuestro "idolo", ya me la sé. De hecho va para canción del verano por tercer año consecutivo. En otros sitios cambian la letra pero la música sigue siendo la misma...yihad, nazis, ultras, descerebraos, lobotomizaos y un largo etcétera.

Naturalmente tratar de explicar que no se trata del personaje y sí de una idea, está de sobra porque ni queréis entender, o tal vez, vez ni sepáis entender.

El aborrecible personaje que tanto odíais dijo no hace mucho que cualquier persona que hubiera trabajado un solo día en ese club debería considerarlo un honor. Es solo un ejemplo, pero como ese hay muchos más. Pero parece ser que la mitad de las palabras de este gran entrenador se las lleva el viento porque no interesan o porque no vienen bien a los intereses de cada cual. De todos modos, estarás conmigo, son unas palabras que demuestran una curiosa forma de querer ser más grande que el club. Y aquí nos chocamos nuevamente con las toneladas de prejuicios que habéis ido absorbiendo con tanto gusto. Cual seres abducidos por marcianos. Prejuicios maniqueos e infantiles: Mourinho malo, caca, culo, pedo, pis.

A mí me da igual que se me considere yihadista, ultrasur o miembro de la quinta columna mourinhista. Eso sí, se ruega pelín de coherencia. No se les puede endiñar a otros una fe irracional en un ídolo y tú endiñarle a ese mismo personaje la intención de querer ser más grande que el propio club y todo ello pues porque sí y porque tú lo vales. Eso es hacer trampas.

Si nos consideras, a los que defendemos una idea para nuestra club, miembros de una secta de clones al servicio de nuestro ídolo, tú deberías considerarte miembro de otra secta...la secta de los relaños, segurolas, brotones, lamas y palomares...con otro ídolo virtual...el antiMourinho. Y que Dios pille confesaos.
 
 
#41 quique19 13-05-2013 14:10
Buenas tardes,

pipering es el que quería que jugara Granero en lugar del tronco Khedira.

Todo un visionario en esto del fútbol, y del baloncesto.
 
 
#42 Oscaring 13-05-2013 14:17
Lo que tu digas, Erzuru, que para eso escribes muy bien.

quinqui19: tu comentario no merece respuesta.
 
 
#43 quique19 13-05-2013 14:29
Tampoco los tuyos pero me apetecía daste un soplamocos
 
 
#44 Oscaring 13-05-2013 14:38
Cito a quique19:
Tampoco los tuyos pero me apetecía daste un soplamocos


Pues nada, Kherido, dado queda el soplamocos.
 
 
#45 MisterHyde 13-05-2013 14:49
.

Al hilo del hilo de hoy, vergonzoso pero realmente asqueroso el comportamiento de algunos compañeros de Varane ante su grave lesión, en cambio, Ronaldo haciendo casi de capitán; vean y juzguen:

http://bit.ly/10I7lH8
 
 
#46 Oscaring 13-05-2013 14:53
Por cierto, Eddie, se me olvidaba decirte antes que no había visto una simplificación mejor que achacar la eliminación en Champions del RM el año pasado contra el BM a:

"...el equipo de fútbol se queda fuera de la Final por un penalty lanzado a las nubes, por ejemplo."

Pues nada, hale, a lo vuestro.

Tendrá algún comentario de texto que hacer el Sr. Erzuru, un analista tan profundo y certero, sobre esta frase?

Gracias.
 
 
#47 forokhay 13-05-2013 15:13
Sinceramente me preocupa que nos queramos convertir en el Barça del pensamiento único y que tengamos que querer todo lo mismo. Hay millones de personas que son madridistas, algunos querrán que juegue Granero, otros Khedira. Unos querrán un estilo vertical y directo, otros preferirán controlar el partido a base de toque y minimizar las ocasiones a favor y en contra. Eso es normal, la disparidad es buena. Lo que creo que si debe ser igual para todo madridista, es el modelo de club que queremos en cuanto a quien manda (presidente > entrenador > jugadores > prensa), el modelo de comunicación (mensaje propio > mensaje impuesto desde fuera)y poco más y nivel de exigencia ( no ganar no es un fracaso)

Lo demás son preferencias personales, perfectamente respetables, y espero que por nuestro bien que podamos seguir teniendo gustos distintos y no llegar al editorial único.
 
 
#48 Eddie79 13-05-2013 15:16
Cito a Oscaring:
Por cierto, Eddie, se me olvidaba decirte antes que no había visto una simplificación mejor que achacar la eliminación en Champions del RM el año pasado contra el BM a:

"...el equipo de fútbol se queda fuera de la Final por un penalty lanzado a las nubes, por ejemplo."


Sí, es una simplificación. Pero llegados a ese punto del partido, eso fue lo que nos separó de la Final, junto con los fallos de los "especialistas" CR7 y Kaká.

Y me parece que viene al caso para ejemplificar tu doble rasero de juicio. A mi entender.

(No se tiren demasiados trastos a la cabeza, que no es el día... ;-) )

No obstante de lo anteriormente dicho, me apunto al #47 de forokhay.
 
 
#49 erzuru 13-05-2013 15:27
Por si no te habías dado cuenta, Oscaring, me da exactamente igual que me des o me quites la razón. Es irrelevante.

Hablando de simplificaciones e incoherencias: "(en eso hay que reconiocer que sois clones de vuestro ídolo)". De esta simplificación tendría mucho que decir. Si quieres nos ponemos a ello.
 
 
#50 Kostas Jaritos 13-05-2013 15:29
Leo en El Mundo que la ¿afición madridista? quiere que en la final juegue Pepe. Se refieren, imagino, a la afición que estos juntaletras piensan que opinan como ellos, adalides del señorío y que consideran que lo importante no es ganar sino cómo se hace. Éstos que hasta hace unos días opinaban que Pepe, además de los demás integrantes de la banda portuguesa, no merecía jugar en un club señor como el Real Madrid. Ah, pero ahora que ha hablado en contra de su entrenador, defendiendo al cotilla traidor, ahora sí es merecedor de todos los parabienes.
Pues no señor, aunque no hubiera otro central, solamente por haber rajado en contra de su jefe, debería quedarse en la grada hasta que termine la temporada y luego puesto en el mercado (si le acompaña el topo causante de todo este lío, miel sobre hojuelas). Ésto sí sería obrar con dignidad y no lo que dicen los piperos.
 
 
#51 cocoom 13-05-2013 15:33
Alasgüenastardes (asín, tó juntico)

Tranquilos, el "amic" LOLaso, el AMI JCS y el inoperante Herreros pueden llevar a este equipo a perder la liga ACB.

Cantadillas, los piperos y sus amigos perioflauta ya lo han hecho con el júrgol.

Y así trascurren los días, gastando el leuro centauro en los quiojjjcojjj.

Sean moderadamente felices
 
 
#52 Eddie79 13-05-2013 15:36
Cito a Kostas Jaritos:
Leo en El Mundo que la ¿afición madridista? quiere que en la final juegue Pepe.


Yo prefiero a Pepe antes que a Albiol, aún habiendo hecho el desplante al entrenador, siempre y cuando el jugador asegure completo compromiso durante los 90 o 120 minutos de la Final. Lo cual no debería ser problema porque debería ir en su sueldo. Es más, de ser su entrenador le diría que se preocupara mucho de no cometer errores, porque me darían la razón, algo que está claro que no quiere de ningún modo el bueno de Pepe.

Tras eso, cartel de transferible.

Pero veo el vídeo que enlaza MisteHyde con la sonrisa de Pepe al final del montaje y se me quitan las ganas de que vuelva a jugar.

---

Un saludo cocoom, grandiosa tu intervención en el podcast de la Décima de la semana pasada.
 
 
#53 Kostas Jaritos 13-05-2013 15:47
Eddie,

acabo del ver el vídeo y, como dices, una vez vista la sonrisa de Pepe, me reafirmo en lo que he escrito: no le pondría ni aunque fuera el único central sano del equipo. Este se ha creído que apostar por el topo, en contra del jefe, es asegurarse el puesto. Esperemos que esté totalmente equivocado...
 
 
#54 FRAN 13-05-2013 16:26
A mí todo esto que está pasando últimamente me recuerda a la película Señales,que perdamos la final de baloncesto, que nos elimenen de Champions, que el Barca tenga al alcance nuestra famosa liga de 100 puntos, que se nos lesiones Varane (el mejor que teníamos), que se vaya o le echen o las dos cosas Mourinho, me dá que todo son señales para que la caguemos el viernes para mayor alegría y divertimento de todos los pseudoperiodistas,antim adridistas frustrados y demás gente de mala calaña.
No obstante, espero equivocarme.
 
 
#55 Eddie79 13-05-2013 16:32
Varane ya se ha operado satisfactoriamente, 2 meses de baja, lo que significa que para septiembre podrá estar a tope e incluso estar en el pretemporada..... qué diferencia con los que esperan pacientemente a terminar sus vacaciones para hacerlo......
 
 
#56 Legolas 13-05-2013 16:53
Pues debo de ser un bicho raro, pero pensaba que el bofetón en la cara que le dio TVE al R.Madrid iba a traer cola. Y sin embargo, corregidme si no es así, ni una palabra.

El club, que a mi me gustaría, no dejaría pasar esto. Ni, por ejemplo, a un reportero de TVE acercarse a un jugador o empleado en la próxima final de Copa, ni ..., ni ..., hasta que no se entregara públicamente la cabeza del responsable en una bandeja con las correspondientes disculpas.

Pero me temo que no. Será el ambiente general de depresión, o que simplemente este no es el club que a mi me gustaría que fuese.

Será que el tipo de club que a mi me gustaría es uno donde el entrenador fuera alguien como Mourino.

Sí,soy un bicho raro.
 
 
#57 topcat 13-05-2013 17:24
La semana pasada en Futboleros, Enrique Marquez dijó que el primero que había llamado la atención a Pepe por sus declaraciones había sido Cristiano. Con respecto al capitán Iker sólo dijo que este mutis. Y me parce que el viernes le comentaron en el Madrid Open uno de los jugadores, que no todo el vesturario está con Iker, eso son invenciones de la prensa, que Pepe no había consultado con sus compañeros para dar las declaraciones que hizó por Tv. Ya ven Pepe un típico traidor que se sube al barco que cree ganador.
 
 
#58 elmarque 13-05-2013 17:43
Buenas tardes.

Pues yo vi el partido de baloncesto por la primera y en HD.
 
 
#59 bowler02 13-05-2013 17:44
Ya más frío, veo que en el basket a habido una labor de paciencia y reconstrucción que comienza a dar frutos, no hace mucho la farsa arrollaba.

Pero en el futbol las noticias cada vez son más desalentadoras. Qué bueno que jugamos contra el Paleti la final de la Copa, que si no, nos pasaría lo del Man City.
 
 
#60 Aegon 13-05-2013 18:10
Buenas tardes.
No había visto hasta ahora el video de la Cuatro/la y la verdad es que no me sorprende la actitud de esta gente. Están podridos de dinero, con lo que, lo que opinemos de ellos, supongo que les importa una mierda, acaba el partido, duchita y a su mansión de La Finca, La Moraleja o cualquier otra urbanización de ricachones de las afueras.
 
 
#61 Legolas 13-05-2013 18:14
Cito a elmarque:
Buenas tardes.

Pues yo vi el partido de baloncesto por la primera y en HD.

Lo verías en TVE HD (canal TVE Alta Definición en pruebas).

Eso no es TVE1 (como se decía antes: "la primera cadena"; ahora la llaman "La primera")
 
 
#62 Takai 13-05-2013 19:26
Cito a MisterHyde:
.

Al hilo del hilo de hoy, vergonzoso pero realmente asqueroso el comportamiento de algunos compañeros de Varane ante su grave lesión, en cambio, Ronaldo haciendo casi de capitán; vean y juzguen:

http://bit.ly/10I7lH8



Enlace no funciona, está roto.. he hecho Copy&paste en google, y no me da resultados...
 
 
#63 angell 13-05-2013 19:34
Cito a Takai:
[quote name="MisterHyde"].

Enlace no funciona, está roto.. he hecho Copy&paste en google, y no me da resultados...


Prueba con esto

https://www.youtube.com/watch?v=QrKRIBA2TFQ&feature=youtube_gdata_player
 
 
#64 nansen 13-05-2013 19:43
Hola y saludos a todos.

Una pérdida de tiempo devanarse los sesos con Casillas-Mourinho-Diegolopez-Pepe-Ramos-Prensamiserable-baloncesto-Laso-Butragueño-Pardeza-etc. etc. etc.......

El responsable de todo esto, el que tiene que marcharse, el que debe dar paso a alguien con personalidad y huevos, ese responsable es obviamente Florentino Pérez.
Florentino Pérez, ser no superior, sino nefasto. Ya advirtió "muertedulce" Ramón Mendoza que ese hombre es un gafe.
No es sólo un gafe. Es una soberana mierda desbordada por todas partes.
Un personaje dino de El Gatopardo, representante de unas ideas anticuadas y que aparenta cambiar las cosas un poco para que en el fondo nada cambie.
Un ser gris y casposo.
Mientras no se vaya FP el club seguirá languideciendo.
 
 
#65 Aegon 13-05-2013 19:57
Cito a nansen:
Hola y saludos a todos.

Mientras no se vaya FP el club seguirá languideciendo.

Yo creo que mas que irse, debe, una vez se pase el viernes, tomar decisioones. Y aunque a muchos les gustaria que hubiese salido a poner orden en el gallinero que nos cuentan, se ha convertido el club, yo creo que está simplemente vigilante y tomando nota sobre lo que sucede.
Y quizás mas de unos cuantos se sorprendan de lo que decida.
Tiene varias opciones y ninguna de ellas es facil, pues como vemos y palmamos en el dia a dia, no va a dejar contentos a todos.
si mantiene a Mou, malo para la gentuza y los adalides de la educación, el señorio y las formas, pero bueno para el club.
Si larga al entrenador, malo para el club a la corta , a la larga y a la cambiá.
en fín, que no lo tiene facil el hombre, pero prefiero mil veces un Florentino callado que a la marioneta Calderón, al musero Sanz o a cualquier arrivista con pasta.
 
 
#66 Oscaring 13-05-2013 19:58
Erzuru

Por mi te puedes poner a lo que te salga de la minga.

Si te hace feliz, para que te voy a quitar la ilusión...

Eso si, dedícame el Evangelio cuando lo termines.

Quizá, si no te gustara escribir como si estuvieras subido en un atril rodeado de bidones de razón, podríamos debatir sobre lo que cada uno opinamos y tratar de comprender el punto de vista de cada uno, pero después de bastante tiempo leyéndote (con gusto muchas veces, añado), se que lo único que haremos será perder el tiempo.

Gracias.

PD. Si es posible, ahórrate el post donde demostrarás que tu inteligencia, gracejo y estilo literario es muy superior al mío. Eso ya te lo confirmo yo de antemano, que nos conocemos (virtualmente)...

;-)
 
 
#67 Petitprince 13-05-2013 20:10
Como veo que estáis un poco histéricas, ya vuelvo otro día si eso...
 
 
#68 angell 13-05-2013 20:39
Cito a Petitprince:
Como veo que estáis un poco histéricas, ya vuelvo otro día si eso...


Si vienes con un bidón (o subidón) de gasolina, casi mejor que sí.

Si vienes normalito, y tratando de echarle una risa a un asunto que no depende ni de ti ni de mí, sino de hipermegaultrachupimill onarios, quédate un rato y hablamos.

Lo que creo que está claro para todos es que después del viernes (o incluso después de que acabe esta Liga Eterna), algunos reirán, otros llorarán,

y Mou al Chelsea por el bien de todos.

Anexo: en realidad no me refiero al bien, sino a la claridad de conceptos -racionalidad-, que ahora mismo están superados por filias y fobias -emocionalidad-.
 
 
#69 Petitprince 13-05-2013 20:45
No no angell, no me mal interprete, estaba de broma. Por supuesto que el asunto merece mucho humor, aunque sea caustico. Nunca viene mal analizar las cosas con cierta frialdad, desde la distancia.

Estoy de acuerdo con usted, después del viernes veremos las cosas más claras. Un saludo.
 
 
#70 angell 13-05-2013 20:48
#69 Petitprince

Como me vuelvas a llamar de usted, tenemos un disgusto.

Otro saludo.
 
 
#71 Eddie79 13-05-2013 21:11
Lo mismo FP acaba teniendo sangre en las venas y nos da una sorpresa:

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=yAC7TBnZdJg

"Tu eres un tonto" a un aficionado del FCB....
 
 
#72 Ostane 13-05-2013 21:13
"Teledeporte fue la tele ayer del Madrid-Olympiacos, una decisión de TVE que fue muy criticada en Twitter. “¿Cuándo se enteraran que son un servicio público que no compite por audiencias?”, decía Héctor Fernández, director de Al primer toque. Otra de las quejas fue que su cobertura no es total: en 2011, tras la anulación del Múltiplex 66, pasó del 98% al 96% del territorio español.

El jueves, TVE ya tenía previsto emitir la final en tdp y no en La 1 jugara quien la jugase. La decisión se tomó “por una cuestión de programación y audiencias”, según aseguraron a AS fuentes de TVE. Los domingos, el Telediario 2 (21:00) y, sobre todo, La Película de Semana (22:15) reportan grandes datos a La 1, muy por encima de la media de ese día de la cadena. En abril y mayo esta película lideró el domingo dos veces y ocupó uno de los tres primeros lugares del ránking televisivo todos, con una media de 18,9% de cuota".
 
 
#73 angell 13-05-2013 21:13
Decía yo esta mañana que me da igual lo que pase en la final de Copa, apuntándome como siempre a las sabias palabras de Lunalia cuando llegué aquí (+ o - "en este blog se recibe bien a todo el mundo, aunque sea del Atleti"), porque todo el pescado está vendido.

Nadie sabemos lo que va a pasar, pero me apunto a lo que llevan diciendo muchísimo tiempo TDK, Erzuru y, en general, aquellos que disfrutan (o soportan) moverse en un sistema donde los principios de mérito, capacidad, profesionalidad, dedicación, sacrificio, orgullo, etc., son primordiales.

En el Real Madrid, ahora mismo, sólo funciona el orgullo mal entendido, convertido en el pecado capital llamado SOBERBIA. A mi juicio, la tienen todos aquellos que están en el FOCO. Ese foco brutal que crea y destruye honras, vidas, haciendas y personalidades (los que las tengan). Me enteré ayer que Alonso (Xabi) espera su tercer hijo, casi de chiripa. Como él, hay varios más en el Madrid, y para estar fuera del foco, no hay más que proponérselo.

El Madrid, como Fraggle Rock, es el Centro del Universo futbolístico, y lo que haga cualquiera de ellos tiene transcendencia mundial, y ventas mundiales. Por eso, y con la prensa que exagera, inventa, difama, a mayor deshonor (o gloria: "que hablen de uno, aunque sea bien") de todos sus integrantes, el Real Madrid, hoy, es un pozo sin fondo, un totum revolutum, un caos CON capacidad de jugar a los dados con el universo, una esperanza inútil en una profesionalidad seria (alemana, dijéramos), ...........

Deberían cambiar demasiadas cosas para que el Madrid vuelva a sentirse orgulloso, y no veo los mimbres, por ningún sitio, para que tal cosa suceda.

Quizá una humildad auténtica (como la del Chelsea, que hoy no es nadie, pese a haber ganado la última Copa de Europa), no vendría mal.

Disculpen el rollo filosófico.
 
 
#74 angell 13-05-2013 21:17
matizo una frase:

Dios no juega a los dados con el Universo (A. Einstein). Se llama determinismo.

El Madrid SÍ juega a los dados con el Universo. Se denomina CAOS.
 
 
#75 Rojo4 13-05-2013 21:39
elmarque: HD y TDP, no HD y La1, creo que HD no es igual que La1. Igual en HD ponen la mosca de La1, pero en La1 no creo que pusieran lo que ya daban en TDP y HD. ¿O no es así?. Yo lo vi por la web, como siempre, por la dirección de TDP, con mosca de TDP. No me pasé a comprobar si también estaba por La1.
 
 
#76 Legolas 13-05-2013 22:31
El partido lo dieron por TDP y TVE HD.

En La1 pusieron el telediario y una película.

TVE HD no es La1. Son cadenas diferentes.
 
 
#77 Takai 13-05-2013 22:52
No sé si lo habéis comentado, pero vomitivo el articulito de Paco Gonzalez sobre Mourinho en el ABC:

https://twitter.com/tosepower/status/333639150295191552/photo/1


Nos queda una alegría, hehehe, cuando Mou se fue del Inter, las ventas de la Gazzeta dello Sport bajaron un 15%...esperemos que las ventas de Maraca Y ASS bajen, al menos, un 20% 8)
 
 
#78 Takai 13-05-2013 22:58
Anímense a mandarle un par de mensajitos vía twitter al juntaletras progre por excelencia (el artículo del ABC lo merece):


 
 
#79 Heute 13-05-2013 22:58
No es novedad, Takai ; todo en esa hiena radiofónica es vomitivo.
 
 
#80 Eddie79 13-05-2013 23:04
Con respecto al indignante vídeo de cuatro que enlazaba MisterHyde, es una nueva manipulación, las pruebas, en la TL de @Ana_Bolena88:

https://twitter.com/Ana_Bolena88/status/334024626562793472
 
 
#81 wilhemmd 13-05-2013 23:26
Respecto a lo de ayer, en primer lugar decir que no tengo ni puta idea de basket. dejé de seguir este deporte una tarde en que nos metiron una canasta después de sobar la bocina, y valió. Sin embarbo, co o madridista tengo que decir que ser finalista no puede ser un fracaso cuando llevas la intemerata sin pisar una final. Creo que hay que seguir apostando por el proyecto, mejorando lo que haga falta, pero sin enmiendas a la totalidad.

Por otro lado, me gustaría introducir una reflexión: hace 40 años, el mundo del basket lo manejaba un tal Saporta; hoy lo hace un tal Bertomeu. Y la cosa no es baladí

¿Veis como lo institucional es tan importante o más que los títulos? Sólo con una buena base institucional, los títulos volverán a caer
 
 
#82 Eddie79 13-05-2013 23:53
Nuevo hilo.
 

No tiene permiso para añadir comentarios

ACCEDER

Usamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial del sitio ya se han establecido. Para saber mas sobre cookies y politicas de privacidad, lee nuestra politica de privacidad.

Yo acepto cookies de esta web.
EU Cookie Directive plugin by www.channeldigital.co.uk