Booking.com


Booking.com

VAYA, VAYA, VAYA, NOS MANDAN PA MESTALLA

Bookmark and Share

 

Pues finalmente parece que alguien de RFEF ha filtrado que el Bernabéu no será sede de la Final de Copa(no podía ser de otra forma por más que quisieran vascos y catalanes), y que con toda seguridad el partido se disputará en Mestalla, ya que tanto el Calderón como el Estadio de la Cartuja, tienen conciertos multitudinarios contratados en fechas anteriores lo cual puede dejar el césped impracticable e impropio para una Finalísima de la Copa de España.

 

Así que algunos han pasado de entonar el "sí, sí, sí, nos vamos a Madrid", a tener que decir resignados  "vaya, vaya, vaya, nos mandan pa Mestalla". Y con un lacito, oiga.

 

Poco puedo decir que no se haya dicho ya por gente más cualificada que el menda(recomiendo el artículo de Alcaide en el Mundo al respecto), simplemente me gustaría apelar a las diferentes aficiones, ahora concretamente a la que llena cada fin de semana Mestalla para ver al Valencia, esa que muchas veces se ha manifestado muy antimadridista, esa a la que también molestará, al menos en parte, que se mofen de símbolos que representan su nación, para que en definitiva piensen que sería una afrenta que su Estadio albergara una Final que el Real Madrid ha rechazado, osea, en plan segundón total. También es una oportunidad para el ínclito presidente valencianista, el "escandalosamente escandaloso" LLorente, de demostrar que el Club que preside no queda por debajo del Madrid.

 

Lo mismo para el caso de que se decidiera finalmente que el partido se organizara en el Calderón, tras una (improbable)negativa del valencianismo. Conozco a los atléticos, y por muy antimadridistas que sean, no creo que les haga la más mínima gracia ver en sus asientos a individuos con los pantalones por los tobillos mientras suena el Himno Nacional.

 

Y la Cartuja, la verdad, no creo que siente demasiado bien en la "antiespañolísima" Sevilla dar cobijo a lo que se ha venido denominando como todo un "akelarre nacionalista".

 

Quedaría la Romareda, como posible lugar de celebración de la Final por ser un Estadio con una capacidad de aforo decente, pero los zaragozanos, que a la hora de ser suyos no se quedan atrás de nadie, me da en la nariz que tampoco verían con mucho agrado quedar finalmente como los tontos de la historia, aunque esos eurillos que se puedan dejar las aficiones en la ciudad puedan ser muy golosos.

 

Pero bueno, todo esto no deja de ser un deseo de que el país donde vivimos fuese medianamente normal y no se permitiera en ningún lugar ultrajes a los símbolos patrios como los que se pudieron contemplar en Mestalla en 2009. ¿O es que en Estados Unidos con la Superbowl como contexto alguien se imagina algo así? ¿Y en Alemania? ¿Y en Wembley en una Final de la FA Cup?

 

Pero como España actualmente(y desde hace un tiempo) no es normal nadie dirá nada al respecto y tendremos que asistir de nuevo a un espectáculo bochornoso patrocinado por las mismas instituciones que deberían velar porque ciertas manifestaciones fueran condenadas y sancionadas con la máxima dureza, tanto a nivel deportivo como civil.

 

Espero equivocarme y ver que aún queda más dignidad en mis compatriotas de la que imagino.

 

Booking.com

 

 

Comentarios

 
#1 Lunalia 15-02-2012 18:58
¡POLAZO!
 
 
#2 Montana29 15-02-2012 19:06
Al no ceder el Santiago Bernabeu para la final se resuelve medio problema. Ahora alguien necesita actuar, los que mandan, para q los bastardos no vejen los símbolos patrios
 
 
#3 FGLurker 15-02-2012 19:08
Magnífico, Eddie. Suscribo el artículo de la cruz a la fecha.

Nota.- También podían mandarles a Parla, sin menoscabo de la rima.
 
 
#4 Montana29 15-02-2012 19:10
Sería genial que ningún estadio del estado español, dixit Dalai Lama, permitiera el aquelarre nacionalista en sus dominios y se fueran a jugar a Siberia mañana mismo, dejando ahí a todos, aficionados, jugadores, directivos y periolistos, para los restos.

Bravo Eddie por poner las cosas en su lugar.
 
 
#5 Eddie79 15-02-2012 19:11
Cito a FGLurker:
Nota.- También podían mandarles a Parla, sin menoscabo de la rima.


No te creas que no lo he pensado yo también... pero creo que iba a quedar algo duro encabezando el hilo.

:lol:
 
 
#6 Lunalia 15-02-2012 19:11
A mí lo que me gustaría es que desde la directiva del RM,se exprese con claridad meridiana,que la voluntad mayoritaria de socios y afición, es impedir que se vejen en su estadio los símbolos patrios,y que no solo se produce la negativa por el asunto de las reformas del Bernabeu.
 
 
#7 Eddie79 15-02-2012 19:14
Se agradece, Montana.
 
 
#8 Lunalia 15-02-2012 19:25
Los hilos de LLDM.traspasan fronteras.
El de ayer,al programa de Luis Pipas. Y el de hoy a EPRV.
Enhorabuena.Eddie.
Te estás haciendo famoso.
 
 
#9 MisterHyde 15-02-2012 19:25
.
Pedazo de artículo Eddie.



¡¡SÍ SEÑOR!!
 
 
#10 Eddie79 15-02-2012 19:26
Lunalia, efectivamente.

Pero como digo, no vivimos en un país normal, para bien y para mal.

De todas formas tampoco está mal que parezca que nos hemos librado de una Final como esa en el Bernabéu con una excusa de lo más burda.

Hay que ver las cosas desde el lado positiffo...

(Conste que yo preferiría más contundencia, por si no ha quedado claro)
 
 
#11 MisterHyde 15-02-2012 19:51
.
Se me ocurren ciertas ideas para poner en práctica en la sede de la final de la Copa de SM el Rey, jé.



"¡¡BBRRRRROOOOOOOOOMMMMM MMM!!"



Y ya nadie pita el himno ni enseña el culo, ojitow.
 
 
#12 Montana29 15-02-2012 19:52
Exacto Lunalia, basta ya de ser politicamente correctos, hay que dejarlo bien claro, no queremos la final en el Bernabéu porque no nos sale de...

Además, así no se resuelve el problema, solo se le da una aspirina.

Para nosotros los madridistas es bueno que la final de copa no se juegue en el Santiago Bernabeu por muchos motivos de sobra conocidos.

Pero el problema de fondo sigue persistiendo y es el mismo, que los independentistas y kale borrokas sigan vejando los símbolos patrios con el consentimiento de las autoridades españolas y trasmitiendo al mundo la imágen de una España pusilánime y cobarde donde nadie hace nada para impedirlo. No lo entiendo.
 
 
#13 Montana29 15-02-2012 19:55
frjparen Mandémoslos a jugar a Siberia y entonces apliquemos tu convincentes y definitivos métodos. Lo apruebo totalmente.
Saludos
 
 
#14 FlavioAecio 15-02-2012 20:02
¿Se pueden poner positiffos al hilo?

 
 
#15 Rojo4 15-02-2012 20:04
frjparen

Citación:
"Estamos en posición. Voy a cruzar su eje para atraer el fuego sobre mí".


Patéticos rebeldes, no es de extrañar que necesiten ayuda de los Osos Zarrapastrosos. Nosotros los imperiales no atraemos el fuego: usamos el nuestro para que ellos no puedan utilizar el suyo.

------------

Lo peor es que pretendan imponer al Real Madrid aceptarlo al margen de sus aficionados. Vi en un tuit que alguien decía en la radio que "el Real Madrid no escuche a los forofos". No, mire, a los que no debe escuchar es a los forofos de otros equipos, a los suyos debe escucharlos. Además el Real Madrid es de los socios, ¿no?, pues que se les escuche. Y el estadio es suyo, o sea, que salvo que haya un reglamento que obligue a cederlo, habrá que solicitarlo y aceptar la respuesta.

--------

¿Qué quieres decir con eso de que estoy con mi uniforme de piloto rebelde?
 
 
#16 Lunalia 15-02-2012 20:19
La presencia del veterano perreuvista,sabio del baloncesto,piloto de combate,Rojo4,le da lustre a LLDM.
 
 
#17 MisterHyde 15-02-2012 20:43
Cito a Rojo4:
¿Qué quieres decir con eso de que estoy con mi uniforme de piloto rebelde?



Los escudos son para nenazas.
 
 
#18 Eddie79 15-02-2012 21:26
Ahora a jugar al F7.

Parece que le está metiendo un meneo el Milan al Arsenal de ese prestigioso manager, el tal Wenger.
 
 
#19 Alekhine 15-02-2012 21:39
Te equivocas, Eddie. El Arsenal está jugando un fúpbol precioso y preciosista, controlando el balón y dominando box to box, en un rondo infinito, como mandan los cánones de quienes inventaron el fútbol. No le interesa entrar en el área contraria y, mucho menos, tirar a puerta - perderían la pelota -. La posesión es suya
El Milan, al contrario, no juega al fúpbol. Hace contraataques rápidos y horrorosos, jugando ¡verticalmente!, como no debe hacerse, como repugna a cualquier espectador pijoprogre que se precie.
¿El resultado? 2 a 0 para el Milan. Pero éso, es accesorio.
 
 
#20 FlavioAecio 15-02-2012 23:36
¿serán familia?

 
 
#21 FlavioAecio 15-02-2012 23:39
peniteciagite
 
 
#22 PP1643 16-02-2012 00:00
Muchas gracias Eddie, fantástico.
Con vuestro permiso, añado.

Si me permiten especular,
y harto ya de aguantar
a los del rh y la esquina
que se vayan a tomar
por do la espalda termina.
No es que me quede muy fina
pero como digo en un principio
no me queda bien el ripio
si quito el espe a especular.
Que insultarnos a todos
y bajarse los pantalones
son suficientes razones
para usar estos modos.
Pero si a alguien ofendo
de los que muestran desdén
a los símbolos de mi nación
entonces ya y con razón
les digo, anda y que os den,
y ya me estoy reprimiendo.
 
 
#23 PP1643 16-02-2012 00:13
Querida Lunalia,
Supongo que tu POLAZA, será un homenaje a nuestra también querida Mourinha. :-)
 
 
#24 MisterHyde 16-02-2012 00:18
.
Jojojojojojo, esto tiene que ser una coña, jejejejejeje.



Hay que me meo...jajajajajajajajajajaja.
 
 
#25 Lunalia 16-02-2012 00:39
Eso es un fotomontaje de frjparen,que se quiere quedar con nosotros.

Aunque....nothing is impossible.
 
 
#26 MisterHyde 16-02-2012 00:40
 
 
#27 Lunalia 16-02-2012 00:49
Pues la POLAZA te la dedico a tí PP,por tu apoyo y porque siempre has creído en mí.
Y a Mourinha,que nos estará leyendo.
Y a Eddie,que nos da cada día la oportunidad de competir.
Y a FGLurker,por haber vuelto.
Y a Legismar,por ser de Murcia.
Y a Cocoon,por ser de Ponferrada.
Y a frjparen,por sus fotomontajes.
Y a Flavio,por ser un genio.
Y al admirado Alekhine,con el que comparto profesión.
Y a Montana 29,que suele estar.
Y a Rojo4,que no suele estar.
Y a Miki,siempre.
¡Bajadme del podium que me he embalado!
 
 
#28 FlavioAecio 16-02-2012 00:52
jojojojojo

vaya posts consecutivos.

No sé si me gusta más lo de Piqué o lo de "la Pepa" (ésta última, he de reconocer, que hasta me ha puesto un poco).

gracias frjparren, tú si que eres un hýdolo. Aún me rescojono.

Besos Lunalia y agradecido, pero como no sea de la lámpara...
 
 
#29 FlavioAecio 16-02-2012 00:55
Estaba googleando "Piqué bisexual", a ver si encontraba algo como lo que nos trae frj, y me encuentro esto.


juaaaaaaaaaas ¿pero dónde va el pueblerino poligonero éste?

 
 
#30 PP1643 16-02-2012 00:57
Muchas gracias Lunalia, es siempre un placer :-x
Yo lo decía por Polazo, de Pola de Lena, Pola de Siero, Pola de Granda... Santa Pola :lol:
 
 
#31 PP1643 16-02-2012 01:05
:lol: Frjparen, qué mas quisiera Pepe, que repartir así. :lol:
Al lado de esa mastuerza, Pepe es un aprendiz.
 
 
#32 PP1643 16-02-2012 01:11
Declaraciones del marqués.

Lo de los guiñoles no nos agravia.

Hombre, si es desde el cariño :-?
 
 
#33 Eddie79 16-02-2012 01:16
Flavio tío.. un poquito de por favor! Abro el blog y me encuentro a Villa medio en pelotas!

Vaya imagen se me queda a estas horas, me voy un rato al hilo de "la novia de khedira".

:lol:
 
 
#34 PP1643 16-02-2012 01:20
Buenas Eddie,
¿Que tal el F7?
yo he estado con el F5
es decir refrescando pantallas :-)
y a punto del F4, que hay que madrugar.
 
 
#35 Eddie79 16-02-2012 01:27
Mal, el F7 hoy mal.

Mejor no preguntes. :-|
 
 
#36 PP1643 16-02-2012 01:28
Por si lo necesitáis.

Muy buenas noches a todos.
Amigo Eddie, si te cuento que el equipo de mi hijo solo ha ganado un partido de F7 hasta ahora :lol:
 
 
#37 Eddie79 16-02-2012 01:54
Nada, PP, gracias.

Si me jode porque sabía desde un principio que iba a pasar, lo sabía, coño, y no me hacen caso, joer!

Pero vamos, que era una pachanga, nada de ligas o torneos, aunque sigue fastidandome mucho perder.
 
 
#38 TDK 16-02-2012 09:02
Buenos días.

Frjparen CRACKEN. El pobre Luis Pipas antes del programa ha tenido que pasar por urgencias: se le atragantó una Churruca mientras leía lo tuyo.

ENORME el hilo €ddi€. Mu bien, zízeñó!

Parece que Telefono ha vuelto transmutado en Bofeton, que no Collejón, ojo.
 
 
#39 PP1643 16-02-2012 10:47
Buenos días.
Acaba de llegar un burrofax a LLDM.
Estimado Sres.
Por la presente les informamos, de que ha sido presentada una querella por el piperío y les va a caer un puro que lo van a fumar en pipa.
El único defensor de su causa, hasta el momento, es el Pipa Higuain.
Vamos, que nos lo vamos a pasar pipa.
 
 
#40 putter 16-02-2012 10:53
Buenos días.
Copio un comentario leído ayer en un diario malagueño:


"No me cabe duda de que en la próxima final de Copa viviremos de nuevo el bochornoso espectáculo al que asistimos en la final disputada hace tres años en Mestalla.
Gran parte de las aficiones bilbaina y culé pitando al himno de todos los españoles y a nuestro Rey. Para que no faltara de nada, también se vieron algunos "calvos" acompañando las notas del himno.
En cualquier país con dignidad se suspendería el evento y se declararía desierto el título. Aquí no.
Pienso en la película Casablanca y la famosa escena en el Café de Rik, cuando todos los franceses presentes se ponen en pié cantando la Marsellesa ante los militares alemanes.
No sé por qué, pero me resulta difícil imaginarlo con nuestro himno.
Disculpen, sin darme cuenta, me he pasado a la ciencia ficción
 
 
#41 FGLurker 16-02-2012 11:01
Casablanca. Eso es una película, y no lo que subvenciona el ministerio.

Claro, que jugaban con ventaja: Con ese nombre, tenía que ser buena por fuerza. Otra cosa sería si la hubiesen titulado Masíablaugrana; nos habría aburrido soberanamente (eso sí, con valores para los niños y educación para la ciudadanía).
 
 
#42 FN 16-02-2012 11:11
ya veo que ayer por la noche os lo pasasteis bien, cachondos!!

lo de la foto adjuntada de villa creo que está tipificado en el código penal y su responsable no solo es el que la cuelga, sino el que lo mantiene
:lol:

ah, y no ha y nada como perder 4-0 pero siempre siempre siempre manteniendo el estilo atacante, eh? cuanto farsante tb por la Pérfida Albión...

Y eso que este año no tienen al taconeador!!!
 
 
#43 FN 16-02-2012 11:31
Ahora en serio:

Para los que reclamais que el Real Madrid como institución tenga que decir que no deja el estadio para no profanar los símbolos patrióticos o similar, decirles, que el RMCF COMO INSTITUCIÓN siempre se ha caracterizado por su Universalidad (con mayúsculas), esto entre otras cosas quiere decir:

1) Que no debemos ser los defensores últimos de España como Nación, para eso están otras instituciones.

2) Que nunca nos hemos decantado por ningún gobierno, ni ninguna forma de gobierno, ni ninguna definición de nuestra Patria.

3) Que el RMCF está por encima de todo esto, de hecho, las fronteras de España cambiaran, las formas de gobierno tb, pero el RMCF seguirá perdurando.

4) La grandeza del RMCF es por sus directivos, entrenadores, jugadores, socios y aficionados; no por posicionarse en una batalla maniquea.

Hala Madrid
Viva España
 
 
#44 MisterHyde 16-02-2012 11:43
Cito a FN:
Que nunca nos hemos decantado por ningún gobierno, ni ninguna forma de gobierno, ni ninguna definición de nuestra Patria.

Que el RMCF está por encima de todo esto, de hecho, las fronteras de España cambiaran, las formas de gobierno tb, pero el RMCF seguirá perdurando.

Somos la Guardia de la Noche.

 
 
#45 PP1643 16-02-2012 12:47
Lo siento FN, pero discrepo.
No puedo desligar mi repulsa y rechazo a las manifestaciones conta los símbolos e instituciones de mi país, de mi simpatía por el RMCF y precisamente por eso, me gustaría todavía menos que esas manifestaciones se produjeran en este estadio.
Si dejamos la defensa de España y sus valores a las instituciones, vamos apañaos, como decía mi abuela.
No se trata de política o forma de gobierno, sino de defensa de la España actual, sus instituciones y sus valores.
Si España mañana se desintrega o es Republicana, (DNLQ), sinceramente y aunque me duela, estará por encima del RMCF.
 
 
#46 mrsambo 16-02-2012 12:48
He comentado en el Raulista lo que supone Juanma como referente para mí. Desde luego Eddie es ya otra referencia indispensable. Hacen falta muchos así. Gracias.
 
 
#47 Eddie79 16-02-2012 13:08
Hala MrSambo, t'has pasao... Gracias!
 
 
#48 FN 16-02-2012 13:19
El RMCF no puede salir diciendo que no deja su estadio para q los símbolos de España no sean ultrajados. Otra cosa es q lo piense el RM (o lo pensemos sus aficionados).

Sería caer en la trampa del frentismo institucional y, ahí, desgraciadamente en este país tendríamos las de perder siempre. E incluso alimentar a la bestia del Villarato.

Ir a una batalla que no nos interesa, sabiendo de antemano que vamos a perderla es de tontos. No pidais al RMCF que sea tan pardillo.

El motivo que ha esgrimido RMCF es claro: obras ya planificadas. No hay más que decir. Lo que pasa es que el propio villarato está alimentando por detrás esta historieta para porculear a FP... y es que hay cosas que nunca se olvidan.

Hay otro motivo (pero ahí ya juega la superstición): q el domingo de la final puede ser el día en el q madrid esté celebrando la 10ª x las calles. Estariamos hablando de un problema de orden público de 1ª.
 
 
#49 putter 16-02-2012 13:51
Ilustrísimo señor Marqués del Nabo:

Compruebo con placer que continúa V.I. haciendo gala de sus altísimas virtudes preocupándose por los hosteleros madrileños. Reconozco que no esperaba menos, dada la rectitud, sabiduría, modestia,
progresismo y un sinfín de cualidades más que adornan la figura de V.I.
Sin embargo, y aunque a V.I. le pueda parecer inconcebible, existe una minoritaria corriente de opinión empeñada en buscar el lado negativo en las intervenciones públicas de V.I., como si en persona tan recta como V.I. se pudiese hallar la menor mácula, y argumentan:
Que dado que V.I. es seleccionador nacional, debería mostrar el mismo cariño por los hosteleros de Valencia, Sevilla, Zaragoza, etc, a menos que sus palabras vayan en la dirección en que viajó su negativa a recibir la distinción del Real Madrid, es decir, poner palos en la rueda de Florentino llevado por un rencor mal disimulado.
Sigue. . .
 
 
#50 putter 16-02-2012 13:53
Siguiendo. . . .

Entiendo que V.I. se ría, yo también. Inconcebible aptitud en persona tan perfecta.

Dicen también que debería preocuparse por los hosteleros vascos y catalanes y que ese sería un reto a la altura de V.I., ocupándose de que la Selección juegue en San Mamés y el Campo Nuevo, con lo que facilitaría que aquellos españoles puedan ver al equipo de todos y procuren negocio a los hosteleros de sus respectivas capitales.
En fin, no haga V.I. demasiado caso que tengo para mí que les mueve la envidia.
Atentamente, un fiel admirador de V.I.
 
 
#51 Lunalia 16-02-2012 15:03
Pues,querido FN,yo discrepo,

que lo que más me duele de este asunto,

es nuestro estadio transformar en cepo.

Algo que más arriba ya lo apunto.

Porque cepo es sinónimo de trampa.

Y las dos aficiones,me barrunto

(con esas pintas parecen del hampa),

silbarán ,no lo dudes,al Borbón,

o le dirán:"maldita sea tu estampa".

Y yo te digo con el corazón:

No me importa el Borbón.Me importa España.
 
 
#52 FN 16-02-2012 15:18
Lunalia

Entonces no discrepas conmigo. Yo no quiero ningún akelarre nazi en mi estadio.

Y FP tp va a permitirlo, no lo dudes.

Otra cosa es como responder a la provocación del Barsa y, en menor medida, del Athletic. Francamente, que salga FP diciendo: "Pues no dejamos el estadio pq no queremos que se silbe de manera indiscriminada nuestro himno y se insulte a nuestro jefe de Estado bla bla bla" sea lo más edecuado para los intereses del RM.

Cuando ni el propio Rey sabe hacerse respetar ni hacer que respeten a España (Hablando se entiende la gente), no veo porqué FP tenga que salir en plan Cid y encima representando al RM.

El Madrid aporta el tema REAL de las obras. Por tanto, no se jugará en el SB y ya está. Lo demás, chau chau de la prensa para rellenar y para consumo interno de los de la esquinita.

Eso sí, nosotros a +10.
 
 
#53 FlavioAecio 16-02-2012 15:24
siguiendo la estela de la simpar Lunalia, me atrevo a mediar en el debate con un haiku:

Malditos nazis
bobos de falsa nación,
no en mi casa
 
 
#54 MisterHyde 16-02-2012 15:25
.
Uff...hace frío.

 
 
#55 TDK 16-02-2012 16:05
frjparen#54: LOL
 
 
#56 Quintus 16-02-2012 16:57
Muy grande el artículo, y muy grandes muchos posts, casi me meo con lo de Piqué y Shakira.
 
 
#57 Eddie79 16-02-2012 21:14
Gracias Quintus.

Se me ha debido quedar la inspiración entera en este hilo, porque llevo dos horas intentando escribir algo pero me es imposible.

Los temas siguen siendo la Final de Copa, Villar... pero de eso ya han escrito en Fans, y bastante bien.

No sé.. :-|
 
 
#58 Quintus 16-02-2012 21:49
Eddie estás bloqueado por el éxito.
 
 
#59 Osiris 16-02-2012 23:06
"En la edición del 16 de febrero de 2012 de Mundo Deportivo se publica un desafortunado artículo bajo el título de “Sigue la payasada arbitral” firmado por Luis Racionero. El artículo es un claro ataque al honor de Florentino Pérez, Megía Dávila y en definitiva, de todo el Real Madrid. Tras la lectura del mismo, un grupo de socios hemos decidido ponernos en contacto con el club para solicitar a la Junta Directiva que los Servicios Jurídicos del Real Madrid inicien medidas penales contra Luis Racionero y el director del medio en el que se publica dicho artículo".

http://tosepower.wordpress.com/2012/02/16/en-defensa-del-buen-nombre-del-real-madrid/
 
 
#60 Eddie79 16-02-2012 23:13
Lo había leído, Osiris... yo creo que lo de el País es bastante peor, pero bueno.

Por cierto, nuevo hilo.
 
 
#61 Rojo4 16-02-2012 23:16
¿Qué tal algo sobre qué parece más razonable para los fichajes de verano?. Adelántate e inaugura la lista de Osiris. Seguro que entonces habrá algún acierto en ella.
 

No tiene permiso para añadir comentarios

ACCEDER

Booking.com

Usamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial del sitio ya se han establecido. Para saber mas sobre cookies y politicas de privacidad, lee nuestra politica de privacidad.

Yo acepto cookies de esta web.
EU Cookie Directive plugin by www.channeldigital.co.uk