Booking.com


Booking.com

SEMIFINALES DE COPA ANÓMALAS

Bookmark and Share

 

Que haya prácticamente un mes entre el partido de ida y el de vuelta de una eliminatoria de cualquier competición es a todas luces un despropósito. Ya lo vivimos cuando nos tocó enfrentarnos con el Alcoyano(casi mes y medio nada menos). Al ser una ronda tan temprana tampoco se debatió mucho sobre ello. También pasó todo un mes entre el partido de Balaídos y el del Bernabéu contra el Celta(12 Dic - 10 Ene). Pero es que en todas unas Semifinales de Copa del Rey, se repetirá ese gran lapso de tiempo entre los dos partidos. Es decir, una previsible eliminatoria entre Real Madrid y Barcelona(o Málaga) se dirimiría entre el 30 de Enero y el 27 de Febrero, alternando partidos de Liga y también choques tan importantes y tan duros para nosostros como el que nos enfrentará al Manchester United en casa el día 13 de Febrero.

 

Me parece lamentable que haya que esperar un mes para conocer el desenlace de un potencial enfrentamiento a dos partidos entre dos colosos como Madrid y Barcelona, o el Málaga, que tampoco serían ni mucho menos malos encuentros(siempre pensando que nosotros las disputaremos, claro). Yo me pregunto quién es el responsable de estos fiascos organizativos. Estoy seguro de que no hace falta estudiar una ingeniería(por decir alguna carrera universitaria de prestigio) para construir un calendario mucho más atractivo. Eso sí, se me hacen los dedos huéspedes pensando en un racha positiva de resultados favorables al Real Madrid que, a tenor de la imagen mostrada en el último partido en Mestalla, no parece descabellado imaginar.

 

Mañana 23 de Enero contra el Valencia soy optimista, el fin de semana ante el Getafe en casa habría que devolver la derrota cosechada en el Alfonso Pérez con una goleada más que contundente, el día 30 de Enero sería la fecha de la ida de las Semifinales de Copa, que previsiblemente se jugarían en el Estadio de la Castellana si no estoy equivocado, por lo cual pensar en otra victoria es lo más normal, sea quien sea el rival. Nos vamos ya al 2 de Febrero, fecha correspondiente a la visita a los Cármenes para disputar un partido contra el Granada de Anquela, equipo que no creo que pudiera resistir las acometidas de un Madrid enrachado. Lo dicho contra el Getafe me vale para la visita del Sevilla a Concha Espina el 10 de Febrero, también habría que vengar derrota. Llegaríamos a tope a la fecha señalada, el 13 de Febrero y los cuartos de final de Champions contra el Manchester United.

 

Se presenta un calendario de partidos muy factibles que deberían ser solventados con más o menos dificultad por los pupilos de José Mourinho ahora que estamos recuperando esos efectivos perdidos por lesiones o sanciones para los tramos claves y los jugadores que parecían desfondados o desmotivados se ven mucho más comprometidos con el equipo. Ojo, no sólo me baso en el último encuentro de Mestalla. Si exceptuamos el partido del antiguo Sadar(campo en el que también aquellos galácticos campeones de Europa las pasaron canutas), creo que hemos empezado el año con unas sensaciones muy diferentes y mucho más positivas. Lástima que exista la anomalía que representa una eliminatoria de Copa tan demorada en el tiempo, estoy seguro que nos vendría mejor dejarla finiquitada cuanto antes, tanto para bien, como para mal. Pero esto es lo que hay.

 

* * *

 

Sigue en twitter a @Eddie79_Spain, autor de esta entrada de La Libreta de Mou, y también a la cuenta oficial del blog: @LaLibretadeMou

 

Booking.com

 

Comentarios

 
#1 John_McClane 22-01-2013 04:06
Lo del domingo fue una auténtica gozada. También soy optimista con los próximos partidos.

Lo de las semifinales de copa es una gran cagada.

Halamadrid!
 
 
#2 Osiris 22-01-2013 09:07
Benzema se marca hasta ahora una temporada lamentable, indigna de su potencial, y aquí estoy yo, animándolo a ver si reacciona.

El calendario de Copa del Rey es como las citas que tienes que meter por cojones en tu agenda aunque no quieres.
 
 
#3 FlavioAecio 22-01-2013 09:12
Cito a Osiris:
Benzema se marca hasta ahora una temporada lamentable, indigna de su potencial, y aquí estoy yo, animándolo a ver si reacciona.

El calendario de Copa del Rey es como las citas que tienes que meter por cojones en tu agenda aunque no quieres.


Benzemá está jugando fabulosamente en muchos partidos, lo que tiene es menos gol que en otras tempordas.

Encualquier caso, de un futbolista que juega divinamente al fútbol, puedes esperar que pase un mala racha. De uno que no tiene la menor idea de prácticamente ningún lance de juego, es más complicado esperar algo que no sea un gol en un rechace en la mano.
 
 
#4 Osiris 22-01-2013 09:13
En cambio, ni una crítica destacable a Benzema entre los antiH20.

Espero que ocurra como cuando la lesión de espalda de Higuaín: el francés no era ni titular a pesar de no contar con otro delantero, hasta que se fichó a Manolito. Hizo una primera vuelta desastrosa, pero mejoró en la segunda.

Pero juega muy bonito, oye.
 
 
#5 Osiris 22-01-2013 09:18
Sí, claro. ¿Tres, cuatro goles en veinte partidos de liga)? ¿Un tipo con su potencial, con el dinero que costó? Ni una crítica.

Y mezclar el sarcasmo (goles con la mano de un tipo que lleva 99 en liga) con la aparente objetividad, no queda muy estético.

¿Una mala racha de Benzema? Au contraire. Benzema ha tenido UNA buena racha en el Madrid. El resto ha sido un quiero y no puedo.
 
 
#6 Osiris 22-01-2013 09:24
E insisto: Benzema titular, que es mucho mejor jugador que Higuaín. Y en copaeuropa tiene unos registros espectaculares. A ver si los mantiene en semis y final y algún gol suyo, después de tres años, nos da un título.
 
 
#7 FlavioAecio 22-01-2013 09:26
Osiris, en serio.

Comparar a higuaín con Benzemá con la benevolente intención de defender al argentino, no le hace más que daño.

De Benzemá se pueden traer al tapete docenas de partidos brillantes, goles inverosímiles y actuaciones decisivas.

De Higuaín, alguna estadística de goles de tropezón, de rebota con la mano, etc... y aunque fueran todos de chilena.

Ni un partido brillante, ni una jugada que no pueda hacer cualquier otro delantero del planeta, ni un detalle que destaque sobre NADIE.

Si es por goles, Julio Salinas también marcaba mucho.
 
 
#8 Osiris 22-01-2013 09:51
No, daño le haceis los madridistas despiadados.

Los que no le reconocéis nada de lo que hace y ridiculizáis su rendimiento.

Los que preferís una caída de párpados de Benzema aunque no valga para nada.

A mí me indigna comprobar partido tras partido como se dejan pasar sin una crítica todos sus errores, sus fallos ante el portero y, en cambio, se contabiliza como pecado cualquier mal control de Higuaín.

Partidos brillantes, goles inverosímiles y actuaciones decisivas. Ja. ¿Contra quién? ¿Ha servido para algo? Ojo que estas mismas preguntas son las que los antiH20 utilizan para hundirlo.
 
 
#9 metalmadrid 22-01-2013 10:03
Creo que tanto Osiris como Flavio llevan razón.

Me explico:

Tanto Benzemá como Higuaín llevan una temporada lamentable. Lo que pasa es que a Higuaín se le ve más. Benzemá por sus características aporta algo más al equipo que Higuaín. Tiene mayor calidad y hace jugar a sus compañeros.

Higuaín tiene lo que tiene. Gran capacidad de desmarque y gol.

Por eso se le ve más el fallo y por eso se le critica más. Porque "Lo único" que tiene que hacer es marcar. A Benzemá se le pasan más por alto su falta de acierto en gol no porque las falle (q también falla) si no porque no está ahí para marcarlas. A lo mejor está 20 metros por detrás de la jugada ya que él es el que ha hecho el pase en profundidad a Cristiano.

He sido muy crítico con Higuaín, pero desde que fui al Pipabéu y en medio de los pitos a Mou escuché a un chaval de 20 años gritar " Hijos de putaaaaaa, que es nuestro entrenador!!!" he cambiado mi visión de las cosas. Apoyar a nuestros jugadores, sean quién sean, mientras estén en el Madrid. Y si me es muy difícil, como en el caso de Casillas, por lo menos intentar comedirme.
 
 
#10 Ostane 22-01-2013 10:04
Osiris,
una Divinidad no debe caer en los defectos humanos. No te indignes.
 
 
#11 Osiris 22-01-2013 10:10
Vaya tela, Eddie, pa una vez que pondría positivos al 9 y al 10, vas y quitas el sistema :lol:

Metal

Yo también pienso que coincidimos, más o menos, en la apreciación de la valía de KB y GH. Incluso en buena parte de las conclusiones.

Pero vamos, si el delantero centro del Madrid no está ahí para marcarlas.... :):) por muy alma de mediapunta que tenga...
 
 
#12 metalmadrid 22-01-2013 10:15
Cito a Osiris:
Pero vamos, si el delantero centro del Madrid no está ahí para marcarlas.... :):) por muy alma de mediapunta que tenga...


Es que ese el quid de la cuestión. Que karím no es delantero centro. Hasta llegar a Madrid siempre jugó con un 9 estilo LLorente por delante. Ahí Benzemá era otra cosa.

De todas formas con coletillas como esa que has dejado lo único que fomentas es que otro te conteste: "Por lo menos este hace algo, el otro delantero centro que tiene el Madrid las falla a puerta vacía y no hace nada más por el equipo."
 
 
#13 Osiris 22-01-2013 10:21
Por eso me encantaría ver a Karim detrás de Gonzalo, alguna vez, en algún partido.

Mi coletilla es una reacción, por otra parte.
 
 
#14 Osiris 22-01-2013 10:25
Que se llevó más de diez partidos sin meter gol entre la temporada pasada y esta. Que este año cogió una racha de seis partidos de liga sin marcar.

Y no leía ni una crítica, ni un comentario al respecto, como si no sucediera.

Y mientras, al otro, decenas de palos cada partido, a pesar de ir metiendo golitos e incluso abriendo el marcador muchas veces (que pa eso es el delantero, claro). Sabes lo que ocurre en twitter.

Una cosa es mi nivel de crítica con Karim, y otra lo que se lee contra Higuaín.

PD- Mi nivel de crítica contra Karim sería casi nulo si no hubiera tanta injusticia contra el otro delantero de la plantilla.
 
 
#15 Osiris 22-01-2013 10:48
Y os pongais como os pongais, en toda su carrera (311 partidos) el genial Benzema, el que hace jugar a sus compañeros, lleva 57 asistencias; mientras que el limitado y egoísta Higuaín (278 partidos), lleva 58. Y ninguna de chilena.
 
 
#16 FlavioAecio 22-01-2013 10:49
Cito a metalmadrid:
Creo que tanto Osiris como Flavio llevan razón.



He sido muy crítico con Higuaín, pero desde que fui al Pipabéu y en medio de los pitos a Mou escuché a un chaval de 20 años gritar " Hijos de putaaaaaa, que es nuestro entrenador!!!" he cambiado mi visión de las cosas. Apoyar a nuestros jugadores, sean quién sean, mientras estén en el Madrid. Y si me es muy difícil, como en el caso de Casillas, por lo menos intentar comedirme.


Pues nada, nada...

Como bien dejó claro FGLurker, aplicando ese silogismo, a defender y loar a Kaká, que también es madridista.

Se podrá hacer la comparación que se quiera, traer a colación la estadística ad hoc... pero Higuaín es un jugador torpe, que no es que falle mucho, que ahí no entro. Es que ESTORBA al juego de ataque del equipo.

Está siempre en fuera de juego. Es incapaz de girar sobre sí mismo en menos de 45 minutos. No es hábil en regate, ni en conducción, ni en pase, ni tiene visión de juego.

Juega con orejeras, con la cabeza baja, mirando al balón. Nunca sabe dónde está el compañero. Cada pase, cada centro, es deficiente.

Sólo tiene una virtud y es que, si no tiene que hacer el más mínimo desplazamiento horizontal o giro, si sólo debe correr en línea recta (por que un quiebro, en su caso, podría ser literalmente una rotura), es rápido.

Punto.

Para el Madrid no basta.
 
 
#17 MisterHyde 22-01-2013 10:54
.

La verdad es que Higuaín tiene una paciencia de Santo, jé.



 
 
#18 Osiris 22-01-2013 10:58
Bastante de acuerdo con esta opinión:

"Seis años y más de 100 goles después, Gonzalo Higuaín sigue siendo un bazar de opiniones. Lograr 22 tantos en la campaña 2008-2009 no evitó el fichaje de Karim Benzema por el Real Madrid. A la llegada del francés, el Pipita respondió con 27 chicharritos en 32 partidos, su mejor temporada en lo realizador. Hasta la fecha, cualquier amenaza sobre su figura ha sido resuelta gracias a su instinto más primario: el gol. Es el resumen del Higuaín moderno; ese que, obligado por la exigencia, ya casi asesinó a aquel chico de River Plate, comprado por el Madrid no precisamente por sus cifras".

http://www.ecosdelbalon.com/2013/01/analisis-higuain-villa-real-madrid-di-maria/

(Donde se destaca además una de sus principales cualidades técnicas: el centro).
 
 
#19 Osiris 22-01-2013 11:01
Pero vamos, yo también creo que el Madrid necesita un delantero centro de verdad para ganar la Copa de Europa, como Santillana, Hugo, Ronaldo o Van Basten.
 
 
#20 Osiris 22-01-2013 11:10
Y comparar a Kaka con Higuaín (con cualquier jugador del Madrid) ya es rizar el rizo: el nivel de actitud y de compromiso del brasileño sí es digno de crítica.
 
 
#21 Osiris 22-01-2013 11:17
Y antes de irme repetiré para los que no entienden o no quieren comprender lo que digo: para ganar la Décima me parece fundamental recuperar a Benzema.

En los partidos gordos no nos dejarán jugar como el Valencia el otro día, y ahí debe salir a relucir todo su talento, que lo tiene, y mucho.

Así que para ganar algo importante este año, Karim titular. Pero el Karim de la segunda vuelta de la temporada pasada.

Y en ese caso, Gonzalo al banquillo.

Pero de ahí a despreciar al argentino, va un trecho.
 
 
#22 Osiris 22-01-2013 11:30
No se ven las imágenes frjparen

http://www.corazonblanco.com/media/galeria/44/4/4/8/5/n_real_madrid_r_van_nistelrooy-2425844.jpg
 
 
#23 Lagavulin 22-01-2013 11:31
Jonathan Swift: No se puede conseguir por el razonamiento que alguien abandone una convicción a la que no ha sido conducido por el razonamiento.

Osiris, pierdes el tiempo. Daría igual que Higuaín marcase cinco goles por partido: es malo y punto, y si mete goles es de pura chiripa. Del mismo modo que dio igual que el Madrid de Mourinho batiera todos los récords goleadores: era un equipo defensivo y punto.

Los prejuicios cierran los ojos a la realidad y el entendimiento a las razones.
 
 
#24 Osiris 22-01-2013 11:33
Lagavulin, escribes muy bien, excepto cuando te refieres a Higuaín :lol:

(Ahora sí tengo que irme)
 
 
#25 MisterHyde 22-01-2013 11:51
Cito a Osiris:
No se ven las imágenes frjparen


Ya se ven, creo.
 
 
#26 Keyser_Soze 22-01-2013 13:12
Cito a Osiris:
Lagavulin, escribes muy bien, excepto cuando te refieres a Higuaín :lol:

(Ahora sí tengo que irme)


Osiris, a mí me da la impresión de que el post Lagavulin no es en absoluto una crítica al Pipa!
 
 
#27 Osiris 22-01-2013 13:15
Claro que no es una crítica a Higuaín, Keyser. Lagavulin es mi apoyo moral en estos debates jajaja

Me falló, cual H20, la ironía.

Ya se ven las fotos frjaparen, gracias.
 
 
#28 FGLurker 22-01-2013 13:51
Cito a Osiris:
Claro que no es una crítica a Higuaín, Keyser. Lagavulin es mi apoyo moral en estos debates jajaja


En un rincón del cuadrilátero, con calzón rojo, está Osiris acompañado de Lagavulin, Rojo 4, quique 19, la señora Estadística y la abuela de Higuaín.

En el opuesto, con calzón azul, Alekhine, asistido por Flavio Aecio, FGLurker, la madrina de Benzema y ... los hechos 8)

FG "segundos fuera" Lurker
 
 
#29 Osiris 22-01-2013 14:02
Hombre, elige a cualquiera para tu equipo, pero a los hechos... :lol: 'Hechos' de hacer goles y de 'hacer' asistencias van conmigo.
 
 
#30 Keyser_Soze 22-01-2013 14:14
No entiendo que para defender a Benzemá haya que criticar a Higuaín o al revés.

En la primera parte de la temporada, han estado tan mal todos que se hace difícil defender a nadie. La segunda, que empieza con el partido del domingo (espero!!!), va a ser distinta. Yo he defendido muchas veces a Higuaín, pero el año pasado me pareció que Benzemá le ganó bien la titularidad. Este año creo que lo lógico es que el titular por defecto seal el francés. Eso no quiere decir que no siga confiando en el Pipa, me parece un delantero muy, muy válido. La competencia entre los dos es beneficiosa.
 
 
#31 FGLurker 22-01-2013 14:57
Dejémonos de juegos florales a propósito de niños pijos en calzoncillos. Hace unos minutos ha comenzado la partida entre Yifan Hou y Magnus Carlsen, la niña china contra el asesino noruego, the Hou of the rising sun ante el último vikingo. Pasión. Tensión. Lucha. Violencia.

Como escribe un tipo en CG: "Always take the opportunity to humiliate an opponent whenever at all possible. This isn't a lightweight sport such as boxing, we are chess players and as such true warriors that don't even need to spill any blood to display our evil intent".

FG "Enjoy" Lurker
 
 
#32 Eddie79 22-01-2013 15:54
No por repetido es menos interesante el debate sobre la delantera del Madrid.

Yo siempre he sido de delanteros centros old style, lo que pasa es que con CR7 en la plantilla es necesario que el delantero sea más que un chupagoles, es decir, que presione más, que combine más, etc... Dudo mucho que un delantero tipo Falcao, por ahora alguien libre de tareas de presión, fuera beneficioso con esta manera de jugar del Madrid.

Me quedo con la opinión de Keyser.
 
 
#33 Osiris 22-01-2013 17:29
No sé si lo habeis leído ya. Me parece extraordinario y lo recomiendo

http://soymadridista.com/index.php/opinion/item/1284-la-leyenda-negra-madridista
 
 
#34 Chamartinista 22-01-2013 18:22
Las eliminatorias coperas deberían ser a partido único y además en horarios decentes.
 
 
#35 Keyser_Soze 22-01-2013 19:09
Muy bueno el enlace Osiris, muy bien escrito.

Al igual que llama la atención el hecho indudable de que tras el expolio que hemos sufrido en liga, la prensa se levanta en armas después de la ida contra el Valencia, es gracioso compararlo con las campañas el año pasado, inventando manos de Higuaín y de Ramos que nadie puede comprobar, hablando incluso de "efectos físicos" como prueba! Hablando de un "gol anulado al Mallorca en fuera de juego saliendo de su campo" al referirse a una jugada cortada injustamente que el delantero sigue uno 6 o 7 segundos después de pitar, y que viene precedida de un penalty como un piano a Callejón. Este año en la jornada que perdemos en Málaga 3-2 tras birlarnos dos penaltis, el partido Valladolid Barcelona empieza con un penalty y expulsión clamoroso de Jordi Alba que se va al limbo. El resumen de la prensa es que "el cambio Adán por Casillas desquicia al Madrid".

Y la supuesta hegemonía del Barcelona en Europa. Desde que ganan su primera copa de Europa (que no Champions) gracias a una falta inexistente en 1992, hasta la segunda gracias a gol de Eto'o en fuera de juego flagrante pasan 14 años. Llevamos 10 años sin ganarla y se nos machaca día a día el "fracaso", torpedeando cada nuevo proyecto porque no es capaz de algo "tan fácil" como ganar la Champions. A la prensa le interesan los "cambios de proyecto", y los veranos de pajas menales con fichajes y un "nuevo sistema de juego".

Esta rebelión contra la "prensa amiga" los ha desquiciado. Si Florentino es capaz de asumir sus obligaciones de presidente, seguir con Mou y cortar toda relación con esa gentuza, ese triunfo sería más importante que la Champions.
 
 
#36 Alekhine 22-01-2013 19:27
Cito a FGLurker:
En un rincón del cuadrilátero, con calzón rojo, está Osiris acompañado de Lagavulin, Rojo 4, quique 19, la señora Estadística y la abuela de Higuaín.

En el opuesto, con calzón azul, Alekhine, asistido por Flavio Aecio, FGLurker, la madrina de Benzema y ... los hechos 8)

FG "segundos fuera" Lurker


Por alusiones..jeje 8)

Cito a Keyser_Soze:
No entiendo que para defender a Benzemá haya que criticar a Higuaín o al revés.


No, Keyser-Soze, no. No es por defender a Benzemá, que está teniendo una temporada bastante floja. Es por defender el concepto de fútbol, del que se aparta totalmente Higuaín. Es un mal jugador de fútbol. Como dice FlavioAecio, no dribla, no pasa, se desmarca para el lado opuesto, ESTORBA las más de las veces, está en fuera de juego en cantidad de ocasiones, se mira los tobillos cuando tiene el balón.
Si en un equipo, con la cantidad de ocasiones que genera el Madrid, en la posición que ¿juega?, encima, no metiera goles, apañados estaríamos.

Edito.

Y, no le considero mal madridista, al reves, (a pesar del esperpento de este verano pasado) pero no quiero verlo en la alineación. Prefiero a cualquier otro (excepto Kaká, pero, por otras razones).
Es como jugar con 10 y el contrario con un defensa más, el 80% del partido. Lo siento, es superior a mis fuerzas. Me recuerda a algún compañero de equipo de cuando yo jugaba, que tenía las mismas cualidades. Y los cabreos que me cogía.
 
 
#37 Lagavulin 22-01-2013 19:59
Cito a Alekhine:
Lo siento, es superior a mis fuerzas. Me recuerda a algún compañero de equipo de cuando yo jugaba, que tenía las mismas cualidades. Y los cabreos que me cogía.



Acabáramos! Al final, la manía persecutoria hacia Higuaín que tenéis algunos nos la va a terminar explicando Freud...

(Querido Alekhine, dicho sea con animus iocandi, sin la menor pretensión de tomarme a mí mismo en serio y con el único objeto de poner un poco de picante en la sabrosa salsa de camaradería que aquí se cocina a diario...)
 
 
#38 Eddie79 22-01-2013 20:04
Cito a Chamartinista:
Las eliminatorias coperas deberían ser a partido único y además en horarios decentes.


Por si el despropósito no fuera grande de por sí, Málaga y Barcelona, que jugaron Liga el sábado, jugarán Copa ¡el jueves!
 
 
#39 Alekhine 22-01-2013 20:14
Cito a Lagavulin:
Acabáramos! Al final, la manía persecutoria hacia Higuaín que tenéis algunos nos la va a terminar explicando Freud...


¡Connnio, Lagavulin! ¡Tú también le conociste! Efectivamente, Freud se llamaba el ínclito derrochador de oportunidades de nuestro equipo. :-* :D :D

Pero no creo que explique nada porque él se creía Di Stéfano redivivo.

(En realidad, su nombre completo era Freudnando. No pongo los apellidos por motivos obvios). :D :D :D
 
 
#40 FGLurker 22-01-2013 20:22
¡Canto las cuarenta!

(Lo siento, no tenía nada que decir, pero no me podía resistir a la tentación de atrapar un número tan redondo)

((Además, hoy he pillado el 28, que es un número perfecto, y el 31, que es un primo de Mersenne. Voy a ver si compro un décimo de lotería, que estoy en racha))

FG "¿ludópata? No, numerópata" Lurker

Edito.- La verdad es que sí tengo algo que decir, aunque esté un poco fuera de lugar en este blog futbolero: Carlsen acaba de dar una lección de como apretar las clavijas durante más de cinco horas, aumentando suave y sádicamente la presión, ganando metro a metro de terreno, hasta que su rival ha tenido que rendirse a la evidencia y al mariscal de campo Magnus.

Este chico es del RM, fijo, aunque quizá él no lo sepa.
 
 
#41 Rojo4 23-01-2013 00:56
Por cierto, leído en un blog, un comentario de alguien que lo escuchó de Laso en un clinic...

Pablo Laso no hace scoutings.

Y no pide tiempos muertos porque quiere esperar al de la tele para guardarlos. Por eso muchas veces no hace nada mientras a su equipo lo sopapean más que a un personaje de slapstick.

Y los cambios los establece a priori por lo que diga el preparador físico.

En fin, un despropósito.
 
 
#42 Eddie79 23-01-2013 04:05
Nuevo hilo.
 

No tiene permiso para añadir comentarios

ACCEDER

Booking.com

Usamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial del sitio ya se han establecido. Para saber mas sobre cookies y politicas de privacidad, lee nuestra politica de privacidad.

Yo acepto cookies de esta web.
EU Cookie Directive plugin by www.channeldigital.co.uk