Booking.com


Booking.com

SEGUIMOS EN LA LUCHA POR TODO

Bookmark and Share

 

Otra jornada menos para el final de Liga y otra jornada que el líder de la competición sigue sin pinchar. Da la sensación de que el esfuerzo por continuar con la persecución del primer puesto no va a dar fruto y que incluso nos podría costar un disgusto en Europa, pero hay que seguir ahí, aunque finalmente nos quedemos con la miel en los labios. Además se demuestra que se puede ganar por 4-0 rotando a medio equipo, lo que significa que el equipo es capaz de luchar por todo mientras haya posibilidades de ganar los dos Títulos que quedan en juego, la Liga y la Champions. Y resulta obvio decir que para poder ganar las cosas, hay que estar en el momento y situación oportunas.

 

La verdad es que no descarto todavía ni al Barcelona con ese último partido en su casa (tiene a Getafe en casa y al Elche fuera antes, un buen calendario). Esa victoria por 2-3 en el Madrigal tras remontar un 2-0 (si bien de aquella manera) constata que aún herido de muerte ese equipo compite por las cosas hasta el final. Hasta se permite el lujo de disputarnos una Copa del Rey que tendría que haber acabado con una alta cifra de goles en el marcador favorable blanco. Ojo. Y el Atlético ha solventado su peor compromiso de lo que le queda de campeonato, sin contar la última fecha, la cual depende de cómo se llegue a ella para ver qué le conviene más hacer a cada equipo.

 

Es por todo ello que no hay otra que ir a por todo. Hay que creer que se puede conseguir y si al final nada, pues uno se va a casa con la cabeza bien alta y se pone a pensar el año que viene, pero sin la posibilidad de que nadie le reproche nada. Es más, es que mientras las matemáticas digan que se puede conseguir ganar todo lo que hay en juego, el deber del equipo es continuar con la lucha por ello. Uno nunca ha visto a un Real Madrid ganarlo todo en un mismo año, y la verdad, no creo que vivirlo sea una experiencia desagradable. Es más, quiero verlo, más tarde o más temprano, y esta temporada es lo más cerca que hemos estado en muchos años. Hay que intentarlo. Hay que ir a por todo.

 

* * *

 

Sigue en twitter a @Eddie79_Spain, autor de esta entrada de La Libreta de Mou, y también a la cuenta oficial del blog: @LaLibretadeMou

 

Booking.com

 

Comentarios

 
#1 Lunalia 27-04-2014 23:38
Las matemáticas dicen que es posible ganarlo todo.
Y los matemáticos de esta casa,el profeta y el optimista, también.

¡Hala Madrid!
 
 
#2 Eddie79 27-04-2014 23:52
Cito a Lunalia:
Y los matemáticos de esta casa,el profeta y el optimista, también.


Que el optimismo gobierne nuestras vidas hasta mañana, por lo menos... jejejeje.....

Buenas noches.
 
 
#3 bowler02 28-04-2014 02:51
Tras llegar a la final en Lisboa, a la que estoy seguro que llegaremos, apretaremos en el tramo final de lo que queda de liga. Así le sacamos una liga al Farsa y otra a la Real Suciedad.

Coincido con Lunalia a la que le mando un fuerte abrazo.
 
 
#4 Nottias 28-04-2014 07:44
Buenos días a todos. Agradecer a Osasuna su comportamiento del sabado al convertir el partido en un entrenamiento con público, y permitir por otro lado coger confianza a Cristiano Ronaldo para el martes. Pocas veces he visto un partido tan placentero en el Bernabéu y con menos sensación de peligro y ganas del equipo contrario. Solo un comentario: ¿de verdad algunos, al principio de temporada, pedian a Morata por Benzema?.

Creo que ayer el Atleti ha conseguido ya tres cuartas partes de la Liga con su victoria frente al Valencia, y el calendario le favorece, ya que tanto Levante como Malaga están virtualmente salvados y no afrontaran el partido con demasiadas ganas, ya que han realizado su trabajo de la temporada. En condiciones normales, llegaran campeones al Camp Nou; lo cierto es que esta Liga está en sus manos, y solo la pueden perder ellos mismos. Tiempo habrá para reflexionar sobre este fenómeno, que a mi me parece una auténtica hazaña.

Ahora, por supuesto, con los cinco sentidos en Múnich para afrontar el partido más importante del Real Madrid en los ultimos 12 años...y en cuanto a la Liga, por supuesto, de acuerdo en que debe pelearse hasta el final, hasta que no quede absolutamente ninguna opción matemática para ganarla. Hay que ir por el triplete hasta el final, y el partido del martes, desde luego, va a marcar todo el futuro inmediato del Madrid después de tres años rozando la final con los dedos.
 
 
#5 MisterHyde 28-04-2014 09:59
.

Buenos días.

Si ganamos esta Liga me tendré que teñir de rubio Cañizares, no digo ná y lo digo tó.

 
 
#6 MisterHyde 28-04-2014 10:30
.

Queda más de un día y yo no puedo más, no pienso en otra cosa.



Madre mía, un padre de familia con 41 años que a la mínima que se queda en blanco siente un nudo en el estómago y se le va la cabeza a Múnich, jé.




¡¡Hala Mandril!!
 
 
#7 Bodhi 28-04-2014 12:20
Saludos a todos. Tengo la mente en Munich ya. Con muchos nervios pero me uno a la tendencia optimista.
 
 
#8 Eddie79 28-04-2014 13:46
A ver si las tonterías de Guardiola, que parece que no lleva muy bien la presión mediática (qué bien se vivía en Barna eh?) sirven para que los nuestros salgan más enchufados....
 
 
#9 elmarque 28-04-2014 14:34
Hay un refrán inglés que dice que la hierba del vecino siempre parece más verde que la nuestra.

Muy tranquilo para mañana, es que ni pienso en el partido, empezaré a pensar en Munich a las 20.43, cuando ponga la TV y sintonice la 1ª de TVE.

¿Tranquilo por qué? porque tenemos mejor equipo que los alemanes, tenemos 4 campeones del mundo y de Europa, cosa que ellos no tienen y jugador por jugador y desde mi punto de vista salvo en un par de ellos somos mejores.

En la delantera, creo que Cristiano y Bale son superiores a Robben y Ribery y Benzema a Mandzukic.

Entre Neuer y Casillas, yo me quedo con el alemán, pero la prensa del mundo mundial dice que Casillas es el mejor del mundo.

En defensa ellos tienen a Rafinha, que no supera a Carvajal,Dante,petardaz o y lento, bastante peor que Ramos, Alaba, en buena forma igual un poco superior a Pepe y Boateng muy parejo a Coentrao.

En la línea media es donde puedo haber más dudas, Lahm al que mas temo, pequeño y listo como los ratones colorados, muy profesional y muy regular en sus intervenciones, si DiMaría tiene un buen día puede equilibrar el duelo, Kroos, bastante mejor que el innombrable, más rápido, incisivo y goleador y nos queda Schweinsteiger que aunque más fuerte pero sin la técnica ni la clase ni la visión de juego de Modric.

Superiores hombre por hombre, entonces ¿miedo a que? a la actitud, a la profesionalidad, a no dejarte amedrentar, a luchar los 90 minutos pero sin volverse locos, si hacen lo que saben no deberían de tener grandes problemas. ¿ Serán capaces? o el miércoles oiremos eso de "tenemos que recapacitar"

Saludos y sean malos.
 
 
#10 Redondo5 28-04-2014 15:50
Más o menos de acuerdo contingo, Elmarque, pero con matices. T. Kroos puede ser superior al innombrable, pero sólo porque es más joven. Aquí fue mejor Alonso. Alaba es tan bueno como Coentrao y Boateng tampoco me gusta como central.

La clave está en la cabeza de los nuestros, en que se crean realmente que son mejores que ellos, que para mi lo son. En que recuerden las afrentas, estupideces, chulerías y demás gilipolleces que los prepotentes alemanes vienen diciendo desde que se supo el emparejamiento. Que salgan sin complejo alguno y como si fuera ya la final, a partido único.

Pero si son hombres de verdad y han visto la rueda de prensa que el meacolonias ha dado con una chándal rosa, más ganas deberían tener de salir y quemar el Allianz.
 
 
#11 Keyser_Soze 28-04-2014 16:08
Me ha gustado mucho el post de elmarque, aunque no comparto su visión en cuanto a los jugadores, sí estoy de acuerdo en la idea global. Lo de no dejarnos amedrentar es lo primero. Y echo de menos a alguien que conteste al HdP del nandrolonas. A ver, perro sarnoso, ¿qué? ¿vas a jugar en Baviera a lo mismo que jugabas en Cataluña? Después de las camisetitas de las bestias negras y las amenazas de quemar hasta los árboles, ¿quieres motivar a los tuyos hablando de lo chulos y prepotentes que son en Madrid? Cada día das más asco, pensaba que era imposible.
 
 
#12 FRAN 28-04-2014 16:21
No somos mejores que el Bayern, no somos peores, pero no somos mejores,por una razón que es muy obvia, son el equipo campeón de europa,el mismo equipo más Goetze.
Nosotros somos aspirantes y la hemos cagado tres veces en semifinales,la última vez, con este mismo equipo (menos Bale) en un partido infame en Borussia.
Tenemos una ventaja, llevamos un 1 a 0, y para lo único que sabemos hacer mejor que ellos, que es el contragolpe, nos viene de perlas.
La clave, aparte de la actitud, no perder los nervios, darlo todo, y tal,y tal,(que si no se hace ahora no sé cuando se hará, y si no se hace,la hemos cagado sí o sí), será no fallar las ocasiones que se nos presenten ante el portero, en esto confío bastante, y la otra,defender igual de bien los balones aeros que en Madrid, eso ya me da más mala espina, con un portero que un día va a recoger los balones que le vienen dentro de la portería de lo que se achica.
Señores, vamos a Alemania, al campo del Bayern donde yo he visto hacer el ridículo, sí,el ridículo, a equipos de los que se dice ahora que como esos equipos no ha vuelto a jugar el Real Madrid, y como antecedente muy próximo la mayor goleada histórica en una semifinal de champions contra el otrora hace nada mejor equipo del mundo mundial.
Noto a Guardiolita nerviosito, eso es bueno, creo que ni sus jugadores ni los directivos confían plenamente en haber acertado, porque fué él el que les mandó que atacasen en el Bernabeú como si aquello fuera el Benicarló, y con un poquito de fortuna ese día hoy estarían casi eliminados.
 
 
#13 bowler02 28-04-2014 16:36
Cito a Eddie79:
A ver si las tonterías de Guardiola, que parece que no lleva muy bien la presión mediática (qué bien se vivía en Barna eh?) sirven para que los nuestros salgan más enchufados....


Me ganaste el comentario, condenadote. (Je).
 
 
#14 bowler02 28-04-2014 16:43
Aquí hay mucho gitano y gitana y por lo tanto no les voy a leer la suerte, Elmarque y Fran han dado excelentes razones para afrontar el juego en Munich, confiados pero no sobrados.

Agrego:

Por vez primera en cuatro eliminatorias, el Madrid lleva ventaja a la vuelta.
Guardiola no tiene plan B, si se van arriba querrá humillar al Madrid y quedará abierto a contragolpes.

Si los nuestros anotan primero, el Bayern se vendrá abajo, vean las caras de los alemanes al momento del fallo de CR7, no volvieron a ser los mismos, cuando la vuela Di María, estaban aterrados.

Creo que perdemos, pero pasamos por la diferencia del gol de visitante.

¡Hala Madrid!
 
 
#15 bowler02 28-04-2014 17:30
Suerte a los fanáticos que mañana acompañarán al club en el Allianz.
 
 
#16 bowler02 28-04-2014 18:25
Creo que la rueda de prensa de Ancelotti es muestra de señorío.
 
 
#17 Eddie79 28-04-2014 18:44
Cito a bowler02:
Suerte a los fanáticos que mañana acompañarán al club en el Allianz.


Les costará menos el viaje a Munich + entrada que el precio del partido de la ida en el Bernabéu o de cualquier Clásico.
 
 
#18 bowler02 28-04-2014 18:49
Cito a Eddie79:
Cito a bowler02:
Suerte a los fanáticos que mañana acompañarán al club en el Allianz.


Les costará menos el viaje a Munich + entrada que el precio del partido de la ida en el Bernabéu o de cualquier Clásico.


Increíble, gracias Florentino.
 
 
#19 FRAN 28-04-2014 19:46
Cito a bowler02:
Aquí hay mucho gitano y gitana y por lo tanto no les voy a leer la suerte, Elmarque y Fran han dado excelentes razones para afrontar el juego en Munich, confiados pero no sobrados.

Agrego:

Por vez primera en cuatro eliminatorias, el Madrid lleva ventaja a la vuelta.
Guardiola no tiene plan B, si se van arriba querrá humillar al Madrid y quedará abierto a contragolpes.

Si los nuestros anotan primero, el Bayern se vendrá abajo, vean las caras de los alemanes al momento del fallo de CR7, no volvieron a ser los mismos, cuando la vuela Di María, estaban aterrados.

Creo que perdemos, pero pasamos por la diferencia del gol de visitante.

¡Hala Madrid!


bowler02, y no sería mejor para nuestra salud que pasasemos, digamos,empatando, lo digo porque si vamos perdiendo un gol más y fuera, a menos que nos metan el gol en el minuto digamos 95,y que hayan dado 4 de descuento.
Estoy de acuerdo contigo con el matiz que es la primera vez que llevamos ventaja en una eliminatoria, pero esa ventaja tiene que durar en el tiempo,pero que haya nervios, si nos cascan un gol pronto no valdrá para nada,
así que,prioridades, que no nos marquen pronto y meterles susto en el cuerpo,y si puede ser susto y muerte,mejor.
 
 
#20 bowler02 28-04-2014 19:58
Fran: de querer, quiero que gane el Madrid.

Escuchar los quejidos del felón Hoeness en la cárcel, Beckenbauer, Kahn, peplovers, pephaters, Gandhiola, los farsantes, D. Trolles, Segurtrolla, Cebrián, Zetaparo, sería insuperable.

Bueno, excepto que la Farsa le ganara el último partido liguero con fuera de lugar del Monguer al Atleti y nos diera la liga.

Pero lo veo difícil, lo importante es pasar. Como sea.
 
 
#21 PP1643 28-04-2014 20:17
Buenas tardes amigos Libreteros.
Hala Madrid y VIVA España .
Que somos MADRIDISTAS y sé de lo que hablo.
Real Pasión y Real Madrid.
 
 
#22 nansen 28-04-2014 21:09
Señores, lo lamento, yo no puedo ser tan optimista como muchos de vosotros (Fran, Fran, Requetefran!!!)

Baviera es la peor boca del lobo en que uno puede meterse. Los bávaros se consideran diferentes al resto de los alemanes ("nosotros somos alemanes, el resto prusianos" dicen jocosamente) y tienen razón. Son alemanes meridionales y aúnan la chulería, improvisación y recursos de los italianos con la seriedad, capacidad de trabajo y método de sus compatriotas luteranos del norte. Los bávaros tienen una infinita confianza en sí mismos y una fe absoluta en su presunta superioridad en cualquier faceta de la vida. Sin ánimo de ofender, no fue casualidad que los freikorps y el NSDAP nacieran en ese lugar.
Quiero decir, en suma, que esa mentalidad se trasladará mañana al ambiente del Allianz. El RM encontrará la más infernal caldera deportiva que se pueda imaginar. No es una cuestión de berridos o de los estúpidos "tifos" que montan en el Campo Sedicioso. Es mucho peor. Es esa atmósfera en la que se masca que te pueden despedazar.

¿Qué podemos hacer ante este panorama? A mi juicio debemos cumplir dos requisitos fundamentales:

1.- Una fortaleza de espíritu a prueba de bomba, por todo lo expuesto antes y
2.- Marcar un gol, porque estoy convencido que el Bayern va a marcar dos.

Necesitamos ambos requisitos: si marcamos pero no exhibimos fortaleza de espíritu el Bayern nos marca tres o más.
Si tenemos fortaleza de espíritu pero no marcamos, el Bayern de alguna manera marcará dos (Ojo al árbitro...)

Lo que vamos a vivir mañana creo que va a ser, a riesgo de ser algo exagerado, la prueba más difícil para el RM de toda su historia.

Frente a lo de mañana, los partidos contra la Farsa chicha y nabo.
 
 
#23 Vulkan 28-04-2014 21:43
Dejaros de fanfarronadas sobre la final, que ya Pep os ha tenido que reconvenir. Parecéis la central lechera. A ver: ¿dónde está la cámara del puto amo Xosé?

En fin, Guardiola el humilde en su salsa.
 
 
#24 FRAN 28-04-2014 21:43
Cito a nansen:
Señores, lo lamento, yo no puedo ser tan optimista como muchos de vosotros (Fran, Fran, Requetefran!!!)

Baviera es la peor boca del lobo en que uno puede meterse. Los bávaros se consideran diferentes al resto de los alemanes ("nosotros somos alemanes, el resto prusianos" dicen jocosamente) y tienen razón. Son alemanes meridionales y aúnan la chulería, improvisación y recursos de los italianos con la seriedad, capacidad de trabajo y método de sus compatriotas luteranos del norte. Los bávaros tienen una infinita confianza en sí mismos y una fe absoluta en su presunta superioridad en cualquier faceta de la vida. Sin ánimo de ofender, no fue casualidad que los freikorps y el NSDAP nacieran en ese lugar.
Quiero decir, en suma, que esa mentalidad se trasladará mañana al ambiente del Allianz. El RM encontrará la más infernal caldera deportiva que se pueda imaginar. No es una cuestión de berridos o de los estúpidos "tifos" que montan en el Campo Sedicioso. Es mucho peor. Es esa atmósfera en la que se masca que te pueden despedazar.

¿Qué podemos hacer ante este panorama? A mi juicio debemos cumplir dos requisitos fundamentales:

1.- Una fortaleza de espíritu a prueba de bomba, por todo lo expuesto antes y
2.- Marcar un gol, porque estoy convencido que el Bayern va a marcar dos.



Frente a lo de mañana, los partidos contra la Farsa chicha y nabo.


Sí,serás,así,nansen, pero bávaros, bávaros me parece que como mucho habrá cuatro, Schwezeisteger, Lahm, Kroos,Muller y el portero Neuer, que es fichado, y no creo que sea bávaro.
Eso si saca a Lahm de lateral y mete a Muller,que si no tres.
Y luego a saber Rafinha,Alaba,Dante,Boa teng, Mandzukic,Robben y Ribery, son de su padre y de su madre, pero de bávaros tienen poco.
Hablo de memoria, yo creo que el más bávaro,aunque fuera español,era Mario Gómez, por la forma de jugar.
 
 
#25 elmarque 28-04-2014 23:08
Nansen me has acojonado, ya no voy.
 
 
#26 bowler02 28-04-2014 23:12
Cito a elmarque:
Nansen me has acojonado, ya no voy.


Pero las bávaras deben estar bárbaras, ¿sí, digo no?
 
 
#27 elmarque 28-04-2014 23:43


Me han asegurado que es bávara.
 
 
#28 bowler02 28-04-2014 23:48
Cito a elmarque:


Me han asegurado que es bávara.


Tal vez no pero bárbara, sin duda.
 
 
#29 nansen 28-04-2014 23:50
Querido Fran. Por supuesto que en el Bayern no hay bávaros, ni falta que hace. Me refería al ambiente infernal que catapulta a los que van vestidos de rojo y es enormemente ominoso para el rival. Ese ambiente que crean 70000 individuos rubicundos, todos ellos bávaros.

Amigo mío, tú eres inacojonable. 70000 como tú en el Bernabéu y en comparación el Allianz tendría la agresividad de un club de ajedrez.

Bowler. Las bávaras son exactamente igual que los bávaros sólo que muuuy buenas y cachondas perdidas. Algo se de ello, ni la décima parte de lo que hubiera querido pero algo sí.
 
 
#30 nansen 28-04-2014 23:53
Elmarque. De todas las aportaciones gráficas que has hecho al blog, creo que esta es la mejor. Tela, tela, tela.
 
 
#31 bowler02 29-04-2014 00:49
Hay que decirle a los alemanes: ustedes lo llaman la orejona; otros, Copa del Campeón de Europa; nosotros, en cambio, le decimos, trofeo Santiago Bernabéu.
 
 
#32 Eddie79 29-04-2014 01:05
.

Nuevo hilo.
 

No tiene permiso para añadir comentarios

ACCEDER

Booking.com

Usamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial del sitio ya se han establecido. Para saber mas sobre cookies y politicas de privacidad, lee nuestra politica de privacidad.

Yo acepto cookies de esta web.
EU Cookie Directive plugin by www.channeldigital.co.uk