Booking.com


Booking.com

REAL MADRID vs ESPANYOL: VENCER Y CONVENCER

Bookmark and Share

 

El Real Madrid afronta un partido a priori fácil por la distancia que le separa de su rival de esta noche, el Espanyol, en la tabla clasificatoria. El equipo entrenado desde hace dos jornadas por el Vasco Aguirre es penúltimo, por lo cual no debería existir ningún impedimento para que los madridistas obtengan una victoria más o menos holgada de su enfrentamiento con los jugadores de un equipo que esperemos que puedan salvar la categoría a final de temporada. Hoy por mi parte, y sin ánimo de hacer sangre, les deseo una derrota más que contundente porque nuestro Madrid necesita vencer y convencer para poder afrontar la visita a la Rosaleda de la semana siguiente con un aire menos derrotista que el que se respira.

 

El contexto en el que se mueve el conjunto entrenado por José Mourinho no es el mejor para poder contar con una cabeza fría y concentrada en lo que hay que hacer. Estamos a 11 puntos del líder de la Liga, recién derrotados en la ida de octavos de final de Copa del Rey por un débil Celta de Vigo y el Madrid se está viendo envuelto en todo tipo de rumores voceados por la prensa(el último ya es la monda y no merece ni una línea de más) que no ayudan a la hora de buscar una deseada tranquilidad muy necesaria si pensamos que cada partido que juega el equipo es prácticamente una final. Los jugadores mismos se lo han buscado y esto es lo que hay, como decía ayer, el más difícil todavía cada noche.

 

Nuestro rival, como digo, no presenta en principio ningún problema salvo el de siempre, la hipermotivación de sus jugadores y las órdenes que Javier Aguirre haya dado a alguno de sus jugadores. Recordemos que es el mismo tipo que un día jugó un Derby en el Bernabéu entrenando al Atleti con la idea preestablecida de anular a Guti "como fuera", y a fe que lo consiguió a base de patadas, aunque no se llevara la victoria al fin y a la postre, como espero que suceda este domingo. Mateu Lahoz será el encargado de fijar el listón de la violencia. Este árbitro no sé si ha recibido algún "toque" desde las altas esferas porque no parece el mismo del año pasado, así su actuación en el partido para mi es una completa incógnita. Tal vez vuelva a su permisividad con la violencia siendo que se trata un partido contra el Club merengue y ya se sabe, a los blancos se les puede pegar. No sé qué esperar, la verdad.

 

En cuanto a los madridistas, se presupone la vuelta de Coentrao al lateral izquierdo y la presencia de Callejón en el 11 titular debido a las molestias que arrastra Benzemá, que le impedirán ser titular mañana con casi total seguridad, y debido también a la baja forma que arrastra Di María. Cómo me gustaría volver a ver al del año pasado antes de la lesión, para mi el argentino en plena forma es uno de los mejores jugadores de la plantilla, pero desgraciadamente para los seguidores blancos, por ahora ni está, ni se le espera. El 11 que yo preveo es el siguiente:

 

 

Mi mayor duda en la alineación titular como podrán intuir es la presencia de Morata. Si es verdad que Benzemá sigue con molestias, creo que se le debe dar la oportunidad al tercer delantero del equipo, no es ninguna cuestión de "canteranía" ni nada por estilo. Y Di María, que también podría ser uno de los elegidos en el 11, en mi opinión, y a mi pesar, debe recibir una suculenta ración de banquillo y dejar que un aplicado Callejón haga el trabajo que él últimamente ha dejado de realizar. El ataque, junto con CR7 y Özil, me parece solvente para solucionar la papeleta. Y la última novedad con respecto a los últimos partidos, Coentrao, creo que aportará más tranquilidad a una defensa que parece muy nerviosa en algunas situaciones del juego que antes dominaban como nadie lo cual le lleva a cometer despites y errores que están resultando muy perjudiciales para el equipo. Íker debe ayudar también a crear esa sensación de seguridad.

 

Y nada más. Repito, hay que vencer y convencer, y contra el penúltimo clasificado no hay excusa. Apuesto por ello. Aún así, y pase lo pase: ¡HALAMADRID!

 

* * *

 

Sigue en twitter a @Eddie79_Spain, autor de esta entrada de La Libreta de Mou, y también a la cuenta oficial del blog: @LaLibretadeMou

 

Booking.com

 

Comentarios

 
#1 legismar 16-12-2012 12:18
Ánimo a todos.
No van a poder con nosotros.
Que Mouriño sea objeto de reflexión y de ratificación por parte del presidente no hace más que confirmar el acoso al que el Real Madrid como primera institución nacional y mejor símbolo de lo que es España es sometido por los enemigos de los español.

Le doy vueltas y llego a la siguiente conclusión:

Mouriño no tiene ningún periodista "amigo" con el confesarse o al que favorecer (tiene periodistas que libremente le defienden) pero no ha querido (lo que hubiera sido fácil y le ahorraría problemas) tener un grupo de periodistas con los que compradear y a los que alimentar de "exclusivas", llevarlos a comer al Chistu y blindarse de los verdaderos enemigos del Madrid.

Eso se llama independencia y eso es intolerable para el acomodado e inepto concepto del periodismo que rige en nuestro país.

Espero que mucha gente lo vea igual que yo y principalmente los que dirigen y presiden el club.
 
 
#2 Eddie79 16-12-2012 13:46
Cito a legismar:
Eso se llama independencia y eso es intolerable para el acomodado e inepto concepto del periodismo que rige en nuestro país.


Exacto Legismar. Buen post

Un saludo.
 
 
#3 John_McClane 16-12-2012 18:04
Hoy habrá sesión de Run'n'Gun en el Bernabéu, ya lo veréis.

halamadrid!
 
 
#4 wilhemmd 16-12-2012 18:24
Independientemente de todo, y por encima de gustos futbolísticos, Mou ha hecho algo por lo que deberíamos estarle eternamente agradecidos:

desnudar a la prensa deportiva española
 
 
#5 Eddie79 16-12-2012 18:39
Cito a wilhemmd:


desnudar a la prensa deportiva española


Lo que están citando en twitter que se está oyendo por radios y diciendo a través de cuentas de ciertos periodistas es bastante asqueroso y vomitivo.

Creo que hoy se han cruzado todos los límites.

Estamos en guerra.

Primavera Blanca tiene trabajo, mucho trabajo.
 
 
#6 Alekhine 16-12-2012 19:26
Cito a Eddie79:
Primavera Blanca tiene trabajo, mucho trabajo.


Eddie, tal y como están las cosas con los medios de manipulación, creo que Primavera, Verano, Otoño e Invierno Blancos TENEMOS mucho trabajo.

Así que, ¡al tajo y que nos cunda!

¡HALA MADRID!
 
 
#7 wilhemmd 16-12-2012 19:33
Cito a Eddie79:
Lo que están citando en twitter que se está oyendo por radios y diciendo a través de cuentas de ciertos periodistas es bastante asqueroso y vomitivo.

Creo que hoy se han cruzado todos los límites.

Estamos en guerra.

Primavera Blanca tiene trabajo, mucho trabajo.


Toda esta movida no es sino la respuesta de la mafia futbolística a las declaraciones de FP ayer. ¡Claro que es una guerra! ¡Y no ha empezado ahora!

Pero ¡ojo! A esta gentuza la tenemos en nuestras manos. Basta con dejar de comprar, con dejar de ver, y con dejar de oír, y se irán todos al carajo
 
 
#8 Eddie79 16-12-2012 19:54
Cito a wilhemmd:
Pero ¡ojo! A esta gentuza la tenemos en nuestras manos. Basta con dejar de comprar, con dejar de ver, y con dejar de oír, y se irán todos al carajo


Yo juro que llevo en ello desde hace tiempo.... pero es prácticamente imposible que no te enlacen contenidos, te citen alguna frase oída, etc... incluso yo a veces lo hago aún...

En fin, vamos a lo que vamos, al fúrgol!! En menos de 10 minutos juega al Madrid, a ver si tiene razón McClane y vemos un sesión de Run and Gun como por cierto el año pasado también contra el Espanyol.

Casi clavo el 11. No está Morata, creo que Callejón será el 9, y sale Modric.
 
 
#9 Eddie79 16-12-2012 20:02
Esto empieza ya.. vamos!!!

Minuto 31. 0-1. Y el Madrid está jugando bien.
 
 
#10 Eddie79 16-12-2012 20:50
Menos mal que CR7 ha marcado antes del final de la primera parte... Nuestra defensa no es ni la sombra de lo que podría ser... no lo entiendo. Pepe y Arbeloa fatal. :-|
 
 
#11 Eddie79 16-12-2012 21:03
Sale Di María por Modric.
 
 
#12 Eddie79 16-12-2012 21:06
GOOOOOOOOOL de COENTRAO!!!! :D

Min 24.

Hoy SÍ estoy viendo a LOLonso.

Gol del Espanyol. Min 87.

Final. Empate.
 
 
#13 Sectaria 16-12-2012 22:31
La suerte pasa de nosotros, Dios ha cambiado de color y los jugadores no ayudan. Se avecinan unas navidades muy negras y un crudo invierno.
 
 
#14 Eddie79 16-12-2012 22:35
Parece que Falcao sí marca en el Camp Nou por lo que leo....

Xabi Alonso: "El mensaje que nos transmite Mourinho, siendo profesionales, lo tenemos que acatar, y no lo hacemos".
 
 
#15 wilhemmd 16-12-2012 22:43
Algunos dicen que el Madrid no crea juego, y eso es cierto solo en parte. Hoy se han marcado dos goles, se han lanzado dos balones al palo, y se han marrado algunas ocasiones claras. Habrá también quien diga que el Madrid especula con el resultado, pero hoy con el 2-1 el Madrid ha buscado el tercero. En resumen, partido para haber marcado 4 o 5 goles. Pero seguimos sin estar finos de cara a puerta. Y no es este el peor problema. Lo peor está atrás.

Y es que primero Casillas, y después Ramos, han conseguido crear partido a partido un clima de inseguridad absoluta en el área del Madrid. Hoy cada balón del Espanyol al área era una ocasión de gol. No digo ya en el primer gol, donde a Ramos se le va Sergio García en velocidad, y Casillas se queda mirando como el balón entra en su portería. Hablo de las dos o tres ocasiones que ha desperdiciado el Espanyol poco antes del empate. Contra el Valladolid, más de lo mismo: responsabilidad de Ramos en el primer gol, y a medias con Casillas en el segundo. Y si seguimos mirando hacia atrás, veremos que el tándem Ramos-Casillas nos ha costado buena parte de los puntos que ha perdido el Madrid en lo que va de liga.

Si a esto le unimos el clima irrespirable que está creando la prensa en el entorno del club, buscando enfrentamientos internos, cuestionando continuamente a parte de la plantilla mientras defiende a los verdaderos culpables, tenemos el resultado que tenemos.

El Madrid consiguió la temporada pasada sobreponerse al clima hostil general, a los ataques arbitrales, y al mejor Barça de los últimos tiempos. Y todavía muchos no han valorado este triunfo en su justa medida. Pero para lograr triunfos como este es imprescindible que arrime el hombro hasta el último mono. Y me temo que esta temporada no es así. Y eso si será un muro infranqueable para el Madrid
 
 
#16 Eddie79 16-12-2012 22:49
Yo hoy añadiría a la quema a Pepe, y a Alonso, y a Arbeloa, muy a mi pesar. Excepto a Coentrao no he visto fino a nadie de la defensa.

Estoy de acuerdo en el resto del análisis, wilhemmd. Si reviso los tweets que he ido lanzando durante el partido es así. Ha habido tramos muy buenos, sobre todo ese inicio fulgurante en la 2ª parte.

Pero bueno, no se acierta cara a puerta y al final te quedas con un empate y con una cara de tonto que paqué.....
 
 
#17 Keyser_Soze 16-12-2012 22:58
La puta farsa ya ha remontado, tracas en Alcoy, tiempos duros para los buenos...

Estoy 100% de acuerdo con el anális de Eddie.

Hoy los catalufos han ganado la liga, que no es poco, pero hay que seguir creyendo en este equipo en las dos competiciones que nos quedan. Espero de Mou que liquide al que no esté con él, se llame como se llame, y tenga los amigos en la prensa que tenga.
 
 
#18 wilhemmd 16-12-2012 23:09
Pepe no estuvo bien el otro día contra el Celta, pero yo hoy no le metería en el mismo saco que a Casillas y a Ramos. El principal responsable de la inseguridad defensiva es Casillas. Y Ramos se le suma muy a menudo.

Tú fíjate que a ningún equipo le sacan los córners al área pequeña; sólo al Madrid. El portero es el que debe marcar la superioridad defensiva en esas jugadas, y ese papel no lo pueden suplir los defensas. Si a eso le sumas a Ramos marcando por detrás, o haciendo filigranas como la del primer gol del Valladolid.....

Y no es sólo un problema por alto. Da igual que el centro vaya a media altura o raso. Por ningún área de primera o segunda se pasean los balones con tanta impunidad. Y eso es responsabilidad del portero en más de un 70%
 
 
#19 Eddie79 16-12-2012 23:17
Sí, en eso estoy totalmente de acuerdo, wilhemmd, pero insisto, no veo a ese Pepe infranqueable que es el que permite que la defensa suba hasta el medio campo. No lo veo. Se anticipa cada vez a menos atacantes en carrera hacia atrás y luego encima le veo hipernervioso con el balón en los pies.

No sé si eso es culpa estrictamente suya o lo es también porque las ayudas defensivas de gente como Di María brillan por su ausencia, y la baja forma que creo que arrastra Arbeloa.
 
 
#20 Drow 16-12-2012 23:25
Es que lo de la puntería también cuenta. Cuando oigo (Butragueño, hasta Mou) justificar en parte la situación porque el portero rival hace el "partido del año", no lo tengo tan claro.

A lo peor es que las ocasiones que generamos no son tan claras o que nuestros jugadores no definen tan bien como creemos. Ronnie, Rudd o el mismo Raúl no tirarían con la potencia de Cr7 ni tendrían la plasticidad de Karim, pero sus disparos iban a la cepa del palo. Eran más fríos en el área. Entiendo que la situación de ansiedad que ahora padecen los jugadores influye, pero...

Y lo de la defensa, tampoco estoy tan seguro que sea el problema. Es que en el centro del campo rascamos poco, lo rivales llegan más sueltos que el año pasado y las líneas están mucho más separadas. El 4-2-3-1 de los huevos...
 
 
#21 wilhemmd 16-12-2012 23:32
Pues es todo, Eddie. En esta situación no luciría ni el mismo Baresi. Es cierto que está temporada se echa de menos la presión que ejercía el Madrid desde atrás. Eso se lo debemos en parte a las ausencias de Khedira, a la baja forma de Arbeloa desde que volvió de la lesión....y con Modric y Ozil a la vez en el campo, es difícil conseguir ese nivel de presión. No creo que sea culpa de Pepe.

A esto le tenemos que añadir que la mayoría de los partidos los jugamos con el Plan B, por culpa de esa inseguridad defensiva de la que hablábamos.
 
 
#22 Eddie79 16-12-2012 23:33
Cito a Drow:
El 4-2-3-1 de los huevos...


Es el único sistema que se ha impuesto con rotundidad y desde dos equipos diferentes, con jugadores diferentes también, a esta Farsa, así que.....

;-)
 
 
#23 wilhemmd 16-12-2012 23:35
Drow, explícame como influye el 4-2-3-1 a la hora de defender un córner o una falta lateral (te recuerdo que es la forma en que estamos encajando la mayoría de los goles)
 
 
#24 Keyser_Soze 16-12-2012 23:39
Cito a Drow:
Es que lo de la puntería también cuenta. Cuando oigo (Butragueño, hasta Mou) justificar en parte la situación porque el portero rival hace el "partido del año", no lo tengo tan claro.

A lo peor es que las ocasiones que generamos no son tan claras o que nuestros jugadores no definen tan bien como creemos. Ronnie, Rudd o el mismo Raúl no tirarían con la potencia de Cr7 ni tendrían la plasticidad de Karim, pero sus disparos iban a la cepa del palo. Eran más fríos en el área. Entiendo que la situación de ansiedad que ahora padecen los jugadores influye, pero...

Y lo de la defensa, tampoco estoy tan seguro que sea el problema. Es que en el centro del campo rascamos poco, lo rivales llegan más sueltos que el año pasado y las líneas están mucho más separadas. El 4-2-3-1 de los huevos...

Drow, con Ronnie y Raúl hemos hecho ligas penosas. No es eso
 
 
#25 Drow 16-12-2012 23:49
Cito a wilhemmd:
Drow, explícame como influye el 4-2-3-1 a la hora de defender un córner o una falta lateral (te recuerdo que es la forma en que estamos encajando la mayoría de los goles)


¿Quién ha dicho que los corners o faltas laterales mal defendidas sean culpa del 4-2-3-1?

Entiendo que serán fallos de concentración, mala suerte o una maldición vudú, no lo sé.

Lo que intento decir es que esas cagadas son temas puntuales que tienen (o deberían tener) arreglo. Lo de jugar como el culo un día sí y otro también lo veo más complicado de solucionar.
 
 
#26 Drow 16-12-2012 23:53
Drow, con Ronnie y Raúl hemos hecho ligas penosas. No es eso

Pues claro Keyser, si no seré yo quien eche esos tiempos de menos.

Intento decir que jugamos claramente peor que el año pasado y que el hecho de recibir goles a balón parado o la falta de puntería no me parecen la causa de ello.
 
 
#27 Eddie79 16-12-2012 23:58
Cito a Drow:
Intento decir que jugamos claramente peor que el año pasado y que el hecho de recibir goles a balón parado o la falta de puntería no me parecen la causa de ello.


Eso sucede sencillamente porque los jugadores corren 10 minutos y se paran. No sé si porque no pueden o porque no quieren.
 
 
#28 Keyser_Soze 16-12-2012 23:59
Drow, la clave es un eterno deja vu en el MAdrid. Un grupo está hasta los huevos del entrenador, y la falta de compromiso se contagia, las células cancerígenas se reproducen...
 
 
#29 wilhemmd 17-12-2012 00:07
Cito a Drow:
Lo que intento decir es que esas cagadas son temas puntuales que tienen (o deberían tener) arreglo. Lo de jugar como el culo un día sí y otro también lo veo más complicado de solucionar.


Las cagadas no son puntuales, se producen cada vez que nos sacan un córner, y, repito, son la causa de la mayoría de los goles que encajamos. Lo de jugar como el culo, sí es puntual. Hoy se ha jugado bien a ratos, y con un poco más de puntería se podrían haber marcado 4 o 5 goles. Hemos creado juego suficiente para marcar dos goles; el problema es que hemos encajado otros dos. Y en el gol del empate el balón pasaba de una cabeza a otra en el borde del área pequeña con nuestro portero de espectador.

Aún así, hago una última reflexión. Si en esa última jugada el árbitro hubiera pitado falta en ataque en cualquiera de los saltos que se han producido, hoy habríamos sacado los tres puntos. Pero para eso hay que llevar otra camiseta y otra publicidad
 
 
#30 elmarque 17-12-2012 00:08
Buenas noches

Un picapedrero estaba en una carretera de tercer orden en Malaga. Él, el pico, un botijo, una vieja bicicleta para llevarle a casa y 43 grados de temperatura.

Hizo un alto en el trabajo para tomar un trago de agua y se puso a pensar, 24 años en el trabajo, tres ascensos ¿ pero coño, de qué he empezado yo?

Esta antigua reflexión la hago después de ver el partidito de hoy. Tenemos al mejor entrenador del mundo, tenemos una de las mejores plantilas del mundo, y pregunto¿ a qué jugamos? si es que jugamos a algo, cualquier equipito pequeño solo con un poco de orden nos pone contra las cuerdas.

No quiero cargar las tintas contra nadie, pero mi Madrid me parece un equipo vulgar, que es lo peor que se puede decir.

Don José ¿y ahora nos va usted a contar el NODO? porque la película ya la hemos visto.

saludos
 
 
#31 wilhemmd 17-12-2012 00:13
Cito a Keyser_Soze:
Drow, la clave es un eterno deja vu en el MAdrid. Un grupo está hasta los huevos del entrenador, y la falta de compromiso se contagia, las células cancerígenas se reproducen...


Pasó con Capello, pasó con Del Bosque, y me temo que pasará con Mou. Y no es solo culpa del grupito de jugadores. ·El problema es que ese grupito encuentra eco entre buena parte de la masa social. Ahora parece que la solución es fichar a Falcao; y si lo fichamos mañana lo pondremos verde como ahora a Cristiano. El problema es buscar la solución fuera sin confiar en lo que tenemos dentro
 
 
#32 Drow 17-12-2012 00:17
Cito a wilhemmd:
[quote name="Drow"]

Aún así, hago una última reflexión. Si en esa última jugada el árbitro hubiera pitado falta en ataque en cualquiera de los saltos que se han producido, hoy habríamos sacado los tres puntos. Pero para eso hay que llevar otra camiseta y otra publicidad


Totalmente de acuerdo.
 
 
#33 Keyser_Soze 17-12-2012 00:19
Cito a wilhemmd:
Cito a Keyser_Soze:
Drow, la clave es un eterno deja vu en el MAdrid. Un grupo está hasta los huevos del entrenador, y la falta de compromiso se contagia, las células cancerígenas se reproducen...


Pasó con Capello, pasó con Del Bosque, y me temo que pasará con Mou. Y no es solo culpa del grupito de jugadores. ·El problema es que ese grupito encuentra eco entre buena parte de la masa social. Ahora parece que la solución es fichar a Falcao; y si lo fichamos mañana lo pondremos verde como ahora a Cristiano. El problema es buscar la solución fuera sin confiar en lo que tenemos dentro


THIS
 
 
#34 Eddie79 17-12-2012 00:47
Nuevo hilo.
 

No tiene permiso para añadir comentarios

ACCEDER

Booking.com

Usamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial del sitio ya se han establecido. Para saber mas sobre cookies y politicas de privacidad, lee nuestra politica de privacidad.

Yo acepto cookies de esta web.
EU Cookie Directive plugin by www.channeldigital.co.uk