Booking.com


Booking.com

REAL MADRID vs BETIS: METER PRESIÓN

Bookmark and Share

 

Este sábado 24 de Abril de 2021, a las 21h, se jugará un interesante Real Madrid vs Betis en el EADS de Valdebebas, con motivo de la jornada 32 de La Liga. El Real Madrid lucha por la Liga, y el Betis de Pellegrini lucha por entrar en la Europa League en un contexto en el cual, el equipo madridista debe ser conservador si quiere disfrutar de efectivos suficientes para el martes, cuando afronte la ida de las Semifinales de Champions contra el Chelsea. Pero una victoria, jugando el día anterior a los rivales por el Título de Liga, significa recuperar el liderato provisional de la competición casera y añadir presión tanto a Atleti como a Barcelona, que no tienen partidos fáciles, el primero juega en San Mamés, y el segundo visita Villarreal.

 

Tampoco nuestro partido es fácil, y más a estas alturas de la temporada, aunque tendremos la ventaja de evitar a Fekir, uno de los mejores jugadores de la plantilla verdiblanca, por estar sancionado, y venimos de golear y dar una buena imagen en el Carranza, con media plantilla en el dique seco. Para esta jornada recuperamos a Modric y, noticia, a Hazard, en la convocatoria, lo cual, la presencia del belga digo, no será determinante para la configuración del 11 inicial supongo. Un 11 en el que se deberá tener en cuenta el importante compromiso del martes, un compromiso que, con los últimos encontronazos con UEFA, toma mayor relevancia si cabe. Anda que si nos tiene que entregar la 14ª Ceferin..... No digo náh... El 11:

 

 

Viendo el gran resultado del "experimento" de Cádiz, ¿por qué no repetir? Ya que tenemos que sacar a Marcelo por la izquierda y a Carvajal u Odriozola por la derecha, pues 3 centrales al canto, aunque se corre cierto riesgo de perder a alguno cara al martes. Pero si fuera por los riesgos, no jugaríamos, hay que salir con 11 y con una estrategia de ceder pocos espacios atrás, un centro del campo fuerte con el chaval Blanco que apunta maneras ayudando a Casemiro y Modric, Benzemá combinando y Vinicius corriendo a los espacios de un Betis pellegrinesco que suele dejar numerosos agujeros defensivos, yo creo que se pueden sacar los 3 puntos sin demasiados problemas y, de paso, meter presión a Atleti y Barcelona. Ojalá sea así. Nada más.

 

* * *

 

Sigue en twitter a @Eddie79_Spain, autor de esta entrada de La Libreta de Mou, y también a la cuenta oficial del blog: @LaLibretadeMou

 

Booking.com

 

Comentarios

 
#1 angell 23-04-2021 21:52
.
1. No vamos a ganar la Liga.

Entre equipos que nos odian (aún más), rivales del VARÇA que le ponen la alfombra, y árbitros que nos tienen (más) ganas, no hay nada que hacer.

2. No vamos a ganar la Champions.

Entre ingleses que nos odian (aún más), Citys y PSGs, más Bayernes y Dortmunds a los que van a poner la alfombra, y árbitros europeos nombrados por Ceferines, no hay nada que hacer.

3. Nos van a dejar jugar en Europa hasta que nos eliminen porque, como ha dicho Ceferin, la temporada está empezada, y los compromisos (y dineros) de los contratos de televisiones, no se pueden rescindir (aunque ya les gustaría).

Pero para la temporada que viene, con nuevos convenios (y pagos) a los ingleses (básicamente al City), con el PSG de Al-Khelaïfi al que Ceferin le guiña el ojo y lo nombra jefazo de los equipos europeos, y con el Fair-Play financiero relajado, descastado y ad-hoc para según qué clubes, lo más probable es que nos echen de Europa, si FP no hace renuncia expresa de su herejía.

Y, si no la hace y pide perdón, o bien lo queman en la hoguera, o lo echan al río: si flota, es culpable; si se hunde, inocente.

Lo detallado en este último párrafo proviene de la Inglaterra anglosajona.
 
 
#2 angell 23-04-2021 22:00
.
Trasladado al mundo del fútbol, un enfrentamiento más entre WASP's, y PIGS.
 
 
#3 Eddie79 23-04-2021 22:06
.

angell, esto aún no ha terminado.
 
 
#4 angell 23-04-2021 22:09
.
Siguen siendo PIGS (Portugal, Italy, Greece, Spain).

Y la justicia UEFA, y la justicia europea, es belga, francesa, suiza, o alemana.

(y te alabo el buen gusto de que hayas quitado al VARÇA de la ecuación, tras modificar tu post).

Ellos (el VARÇA) se consideran más franceses que españoles, (o de cualquier otro sitio) y ha sido Laporta el que ha dado el chivatazo a Tebas.


https://www.abc.es/deportes/futbol/abci-chivatazo-laporta-tebas-clave-pinchazo-superliga-202104231157_noticia.html
 
 
#5 angell 23-04-2021 22:25
.
Bueno …, venga …., ya …., lo dejo ….

hablad de fútbol … de la alineación …. y de lo que queráis.

Pero ahora mismo, para mí, todo está adulterado, y no puedo ni imaginarme las que nos tienen preparadas ….

y con el beneplácito de TODO BICHO VIVIENTE (prensa incluida, que son los que hacen opinión) que odia al Madrid (aún más).
 
 
#6 Eddie79 23-04-2021 22:50
Cito a angell:
(y te alabo el buen gusto de que hayas quitado al VARÇA de la ecuación, tras modificar tu post).


Jajajaj... me he llevado a twitter el comentario....
 
 
#7 Eddie79 23-04-2021 22:52
Cito a angell:
Pero ahora mismo, para mí, todo está adulterado, y no puedo ni imaginarme las que nos tienen preparadas ….


En redes se están viendo apoyos multitudinarios del juventinos y milanistas a favor de que el Madrid gane la 14ª...

No estamos solos.
 
 
#8 Ostane 23-04-2021 23:52
La Esquinita gana de 3 al Zenit en la prórroga.
Han lanzado 44 tiros libres.
Los del Zenit 19.
 
 
#9 FRAN 24-04-2021 00:14
La alineación crea que será esa, porque Isco ya no está ni para media hora casi.
Estaría bien veinte minutos de Hazard y que metiese algún golito.
Una pena lo de Valverde y Mendy porque serían los carrileros contra el Chelsea.
Espero, no obstante que pueda llegar Mendy para jugar con 11.
 
 
#10 Eddie79 24-04-2021 00:24
Cito a FRAN:
no obstante que pueda llegar Mendy para jugar con 11.


A mi también me preocupa Kroos.... No sé de qué está lesionado ni para cuánto tiempo tiene.
 
 
#11 Eddie79 24-04-2021 00:27
.

Según Der Spiegel, hay que pagar 150 kilos para salirse de la Superliga... parece ser que a nivel interno, nadie se ha salido.
 
 
#12 angell 24-04-2021 00:29
Cito a Eddie79:
hay que pagar 150 kilos para salirse.

300.


https://www.vozpopuli.com/economia_y_finanzas/superliga-penalizacion.html
 
 
#13 Eddie79 24-04-2021 00:46
Cito a angell:
300.


En Der Spiegel parece que hay imágenes de los documentos, pero hay que estar suscritos... a ver si los cuelgan.
 
 
#14 Eddie79 24-04-2021 11:41
.

Christian Vieri defendiendo la Superliga pero dándole un palito a Floper, por la comunicación. No me lo esperaba.
 
 
#15 Ostane 24-04-2021 18:42
Minuto 41
Extremadura 1
Castilla 0
 
 
#16 bowler02 24-04-2021 19:09
La liga sin el Madrid pierde el 80% del valor, pero en Champions nos harán cualquier marranada.
 
 
#17 Ostane 24-04-2021 19:29
Cito a bowler02:
La liga sin el Madrid pierde el 80% del valor, pero en Champions nos harán cualquier marranada.


¿Con millones de ojos puestos en el partido?
Yo creo que no.
 
 
#18 Ostane 24-04-2021 19:30
Minuto 70
Extremadura 2
Castilla 0

El ascenso se pone crudo.
 
 
#19 bowler02 24-04-2021 20:11
El Chelsea va ganando 0-1.
 
 
#20 bowler02 24-04-2021 20:28
Ganó el Chelsea, la eliminatoria no estará nada fácil.
 
 
#21 Ostane 24-04-2021 20:31
Courtois;
Carvajal, Militao, Varane, Nacho;
Casemiro, Modric, Isco;
Asensio, Rodrygo y Benzema.
 
 
#22 FRAN 24-04-2021 20:57
Cito a Ostane:
Courtois;
Carvajal, Militao, Varane, Nacho;
Casemiro, Modric, Isco;
Asensio, Rodrygo y Benzema.


Hubiera preferido a Blanco en lugar de Isco
 
 
#23 Alekhine 24-04-2021 21:00
Er Beti, incorpora hoy a su alineación a Estrada Fernández,con el silbato y a González González en el VAR S.A.
Y, el Madrid con un jugador (EstorbIsco) y medio (Carvajal) menos.
 
 
#24 Ostane 24-04-2021 21:01
Vamosssss
 
 
#25 bowler02 24-04-2021 21:01
¡Vamos!
 
 
#26 bowler02 24-04-2021 21:11
El Bestis presiona, no sé si sea decisión de Zidane el esperarlos.
 
 
#27 Eddie79 24-04-2021 21:15
.

Aburrido.......
 
 
#28 Ostane 24-04-2021 21:20
Qué falta tira Isco...
Todos los centrales al remate, y tira a puerta... bueno, tira al hombre invisible, como decía el inolvidable Héctor Del Mar...
 
 
#29 Alekhine 24-04-2021 21:21
Cito a Ostane:
Qué falta tira Isco...
Todos los centrales al remate, y tira a puerta... bueno, tira al hombre invisible, como decía el inolvidable Héctor Del Mar...
Si hubiera tirado a puerta... ¡todavía tendría un pase!
 
 
#30 angell 24-04-2021 21:22
Cito a Ostane:
Qué falta tira Isco...

Es que, en el min. 18, jadea como si acabara de correr el Grand National.
 
 
#31 Alekhine 24-04-2021 21:26
¡Delicatessen de don Karim!
 
 
#32 Ostane 24-04-2021 21:47
0-0
Descanso
Hemos mejorado en los últimos minutos
 
 
#33 FRAN 24-04-2021 21:49
Porque no pita en el minuto 45 cuando el jugador que lleva el balón no tiene opción de marcar???.
 
 
#34 angell 24-04-2021 21:50
.
Blanco por Isco.

Vini por Asensio.

Y, si fuera posible, Odriozola por Carvajal.

Retiro lo que dije de que prefería a Carvajal.

Es que ya se me había olvidado "lo que hace" (o no hace) Carvajal.
 
 
#35 FRAN 24-04-2021 21:52
Cito a angell:
.
Blanco por Isco.

Vini por Asensio.

Y, si fuera posible, Odriozola por Carvajal.

Retiro lo que dije de que prefería a Carvajal.

Es que ya se me había olvidado "lo que hace" (o no hace) Carvajal.


Pues yo hoy le he visto bien a Carvajal, e inclusive, el centro que da en el que Casemiro hace falta ha sido de mucha calidad.o a lo mejor es que quiero verlo, porque de ahí ya no se mueve en la titularidad.
 
 
#36 Alekhine 24-04-2021 22:06
Es lo único, medianamente bueno que ha hecho Carvajal en toda la primera parte. El resto, despropósito tras despropósito.
 
 
#37 angell 24-04-2021 22:07
.
Va a ser difícil hacerles un gol a estos.

Defienden de maravilla, y tienen un portero excelente.
 
 
#38 angell 24-04-2021 22:11
.
Lo de Modric es inexplicable.

A donde mires, ahí está.
 
 
#39 Ostane 24-04-2021 22:12
Rodrygo al larguero
 
 
#40 Ostane 24-04-2021 22:13
Va a entrar Vini
 
 
#41 Alekhine 24-04-2021 22:13
¡Carvajal, ¿a dónde va ese balón?!
 
 
#42 Ostane 24-04-2021 22:17
Se va Rodrygo
 
 
#43 Alekhine 24-04-2021 22:19
Cito a Ostane:
Se va Rodrygo
... en vez de EstorbIsco, Carvajal o Asensio.
 
 
#44 Ostane 24-04-2021 22:23
La ha tenido el Betis
 
 
#45 Ostane 24-04-2021 22:24
Estamos volcados

Calienta Hazard
 
 
#46 angell 24-04-2021 22:24
Cito a Ostane:
La ha tenido el Betis

Dos, ha tenido.
 
 
#47 Ostane 24-04-2021 22:25
Velocidad media de Isco, trote cochinero.

Escuchado en RNE
 
 
#48 Ostane 24-04-2021 22:26
Marcelo por Isco
Odriozola por Carvajal
 
 
#49 scarlet 24-04-2021 22:26
Se acaba el tiempo..Hay que marcar ya.
 
 
#50 Ostane 24-04-2021 22:27
Cito a scarlet:
Se acaba el tiempo..


+de 20 minutos, suficiente
 
 
#51 Ostane 24-04-2021 22:28
La ha tenido Marcelo
 
 
#52 scarlet 24-04-2021 22:28
No se yo Ostane Los nervios y las prisas no son buenos..
 
 
#53 angell 24-04-2021 22:29
Cito a Ostane:
Velocidad media de Isco, trote cochinero.

Velocidad media de Asensio, trote marranero.
 
 
#54 Ostane 24-04-2021 22:36
Hazard y Blanco.
Asensio y Modric a descansar.
 
 
#55 angell 24-04-2021 22:36
.
Se acabó.

Modric, fuera.
 
 
#56 Alekhine 24-04-2021 22:38
¡Qué escasísima inteligencia que tienen estos jugadores! Estando el césped como está, ¡hay que tirar raso o que bote en el suelo!
 
 
#57 Ostane 24-04-2021 22:38
¿No ha habido una mano bética?
 
 
#58 bowler02 24-04-2021 22:40
Nos quedan 10 mins, al menos no hay que perder.
 
 
#59 Alekhine 24-04-2021 22:43
Cito a Ostane:
¿No ha habido una mano bética?
Sí. Pero, hasta dentro de seis meses no nos pitan otro penalty a favor.
Y transforman en falta de Vinicius lo que ha sido otro penalty claro: patada por detrás.
 
 
#60 bowler02 24-04-2021 22:43
¡Por qué no tiró Hazard!
 
 
#61 scarlet 24-04-2021 22:45
Voy a empezar a pasar de la liga si no se gana hoy.
 
 
#62 angell 24-04-2021 22:46
.
Si Vini tiene la pierna apoyada sin tocar al defensa, y el defensa le pega una patada en la pantorrilla … (¿no es penalti?)
 
 
#63 Ostane 24-04-2021 22:48
3 de alargue
 
 
#64 Ostane 24-04-2021 22:48
Qué centro de Marcelo...
 
 
#65 scarlet 24-04-2021 22:49
Que impotencia..
 
 
#66 Alekhine 24-04-2021 22:50
Cito a angell:
Si Vini tiene la pierna apoyada sin tocar al defensa, y el defensa le pega una patada en la pantorrilla … (¿no es penalti?)
Es lo que he puesto en mi #59.
 
 
#67 Ostane 24-04-2021 22:50
Más cansados el martes
 
 
#68 bowler02 24-04-2021 22:50
No pasa nada, aún queda liga.
 
 
#69 Ostane 24-04-2021 22:51
0-0 final
 
 
#70 Ostane 24-04-2021 22:52
Dicen en RNE que hemos perdido la Liga.
Habrá que esperar digo yo.
 
 
#71 angell 24-04-2021 22:52
.
Alekhine .. el último párrafo lo has añadido después.

Sólo habías escrito lo de la mano.
 
 
#72 FRAN 24-04-2021 22:53
Muy difícil la liga,pero se ha luchado,y nuestra guerra es el martes.
 
 
#73 Alekhine 24-04-2021 23:10
Ese mismo penalty se lo he visto pitar a Ramos contra el Malakito. Ramos va a despejar, un atlético pone la pierna delante y Ramos le da en la pierna. Fue penalty.
Hoy, no.
Sí; lo añadí poco después.
 
 
#74 Ostane 24-04-2021 23:38
Los que dicen que el fútbol es de los fans, cerrarán sus redes sociales durante cuatro días... dicen que por los insultos.

"La FA, la Premier League, la English Football League, la FA Women's Super League, la FA Women's Championship, la Professional Footballers' Association, la League Managers Association, la PGMOL, el Kick It Out, la Women in Football y la Football Supporters' Association se unieron a este boicot completo de todos sus contenidos en sus cuentas de Facebook, Twitter e Instagram"
 
 
#75 Ostane 24-04-2021 23:40
Con 1-0 en el Extremadura-Castilla hay un penaltazo por mano extremeña, que ni en el Marca se explican que el árbitro no lo pitara.
 
 
#76 FRAN 25-04-2021 00:11
Cito a Alekhine:
Ese mismo penalty se lo he visto pitar a Ramos contra el Malakito. Ramos va a despejar, un atlético pone la pierna delante y Ramos le da en la pierna. Fue penalty.
Hoy, no.
Sí; lo añadí poco después.


El de Pepe en la final de Champions
 
 
#77 Eddie79 25-04-2021 03:43
Cito a FRAN:
Muy difícil la liga,pero se ha luchado,y nuestra guerra es el martes.


El martes.
 
 
#78 zias 25-04-2021 10:58
No es penalti la jugada en la que Vini interpone su pie, sin tocar balón, entre el balón y el pie del jugador del Betis que ya lo tiene lanzado para despejar. No, no es penalti.
Lo que sí es cierto es que al Real Madrid sí le han pitado penaltis en contra en las mismas circunstancias. Además del de Pepe a Torres en la final de Champions recuerdo el que le pitaron a Marcelo contra el Valencia el día de los tres penaltis en contra.
Todavía queda mucha liga por jugar, el Real Madrid todavía tiene opciones.
 
 
#79 Alekhine 25-04-2021 11:26
Es decir, zias, que no es penalty, salvo si el que intenta golpear el balón y golpea la pierna del contrario es jugador del Madrid. Ya se lo han sancionado dos veces: una a Ramos y otra a Pepe. Lo de Marcelo, es al revés. Él no golpea a nadie; es golpeado por el delantero del Valencia, como se demostró en las imágenes que aparecieron horas después del encuentro.
 
 
#80 Keyser_Soze 25-04-2021 11:33
Yo creo que la jugada de Vini y la de Marcelo hay diferencia, que en una ambos lanzan el pie buscando balón, los dos lo tienen em movimiento, si no recuerdo mal. En la de Vini ayer, él llega tarde al balón, y el defensa del Betis llega más tarde aún dándole una patada cuando él tenía el pie quieto. Es más bien "una patada involuntaria!" y lo Marcelo me pareció un choque de piernas.

No conozco el reglamento, pero si en la de Marcelo los árbitros del VAR decretaron penalti, lo de ayer lo es también. Lo sea o no prevarican. Hay un reglamento para el Madrid y otro para el resto. No podemos ganar la liga zias, porque no vamos tan sobrados como para aguantar tantas zancadillas.
 
 
#81 Alekhine 25-04-2021 11:52
Sí, Keyser pero, en la de Marcelo, es él el que recibe la patada, no el jugador del Valencia. Y la recibe en la pierna; no está poniendo ninguna plancha, pues va a despejar el balón, no a interceptar el tiro.
Vinicius tiene el pie asentado en el suelo cuando el defensa le golpea. Es un penalty catedralicio. Si un defensa intenta despejar un balón y le “arrea” una coz a un delantero que está allí, es falta siempre. Bueno, excepto si el golpeado es un jugador del Madrid. Que se lo pregunten a Hazard en el partido contra el Alavés. Sí; ése en el que tirar de los pelos a Marcelo tampoco fue falta.
Por cierto, viendo el portaanálisis de La Galerna, observo que, para los panfletos de Madrid (Assco y Torino news), se vuelve al concepto de mano involuntaria, una vez que, en el caso de Nacho, la involuntariedad no exime de cometer penalty. ¡Son una auténtica piara de cerdos revolcándose en su cochiquera!
 
 
#82 FRAN 25-04-2021 12:13
Siento disentir, Alekhine, pues yo estoy con zias.
En su momento dije que lo de Pepe no es penalty, y ahora lo sigue repitiendo.
Cuando tú metes el pie delante del que va a golpear balón, pero sin opciones de jugar el balón, sigo pensando que es falta del que coloca el pie delante.
 
 
#83 zias 25-04-2021 12:35
Cito a Alekhine:
Es decir, zias, que no es penalty, salvo si el que intenta golpear el balón y golpea la pierna del contrario es jugador del Madrid. Ya se lo han sancionado dos veces: una a Ramos y otra a Pepe. Lo de Marcelo, es al revés. Él no golpea a nadie; es golpeado por el delantero del Valencia, como se demostró en las imágenes que aparecieron horas después del encuentro.

Entonces recuerdo mal la jugada de Marcelo.
No, lo de Vini no es penalti. Tampoco lo fue lo de Pepe. La jugada de Ramos no la recuerdo.
 
 
#84 zias 25-04-2021 12:43
La clave de la jugada es la posesión del balón. Si yo tengo la posesión del balón y voy a golpearlo ningún contrario puede interponer su pie entre el mío y el balón, aunque el pie éste asentado en el suelo.
Por el contrario si yo tengo la posesión del balón ningún contrario puede golpearme en el pie.
Vinicius no tiene la posesión del balón e intenta sin conseguirlo arrebatárselo al contrario.
Si Vinicius hubiera llegado a puntear el balón hubiera sido un penalti lo que se dice de libro.
 
 
#85 zias 25-04-2021 12:43
La clave de la jugada es la posesión del balón. Si yo tengo la posesión del balón y voy a golpearlo ningún contrario puede interponer su pie entre el mío y el balón, aunque el pie éste asentado en el suelo.
Por el contrario si yo tengo la posesión del balón ningún contrario puede golpearme en el pie.
Vinicius no tiene la posesión del balón e intenta sin conseguirlo arrebatárselo al contrario.
Si Vinicius hubiera llegado a puntear el balón hubiera sido un penalti lo que se dice de libro.
 
 
#86 FRAN 25-04-2021 12:54
Cito a zias:
La clave de la jugada es la posesión del balón. Si yo tengo la posesión del balón y voy a golpearlo ningún contrario puede interponer su pie entre el mío y el balón, aunque el pie éste asentado en el suelo.
Por el contrario si yo tengo la posesión del balón ningún contrario puede golpearme en el pie.
Vinicius no tiene la posesión del balón e intenta sin conseguirlo arrebatárselo al contrario.
Si Vinicius hubiera llegado a puntear el balón hubiera sido un penalti lo que se dice de libro.


Totalmente de acuerdo, y se llega al caso surrealista de Modric, que incluso golpeando el balón le pitan falta y le sacan tarjeta.
 
 
#87 zias 25-04-2021 13:05
Acabo de ver la jugada del penalti de Marcelo y tiene mucho parecido con la de Vini y con la de Pepe. Marcelo va a despejar el balón, un balón al que solo Marcelo puede llegar (posesión) y el jugador contrario, sin llegar al balón, golpea a Marcelo cuando éste ya ha lanzado su pierna impidiendo el despeje. Aunque hubiera sido Marcelo quien hubiera golpeado al contrario al meter éste último su pie entre el balón y el pie, ya en acción de despejar, de Marcelo, tampoco hubiera sido penalti.
 
 
#88 angell 25-04-2021 13:12
.
Entonces, ¿por qué coños le pitan falta a Modric por despejar un balón a ras de suelo, al que llega primero (posesión), y después llega el rival, mete la pierna, y choca con el pie de Modric?
 
 
#89 zias 25-04-2021 14:14
Cito a angell:
.
Entonces, ¿por qué coños le pitan falta a Modric por despejar un balón a ras de suelo, al que llega primero (posesión), y después llega el rival, mete la pierna, y choca con el pie de Modric?

¿Me lo preguntas a mí?
 
 
#90 zias 25-04-2021 15:39
Cito a angell:
.
Entonces, ¿por qué coños le pitan falta a Modric por despejar un balón a ras de suelo, al que llega primero (posesión), y después llega el rival, mete la pierna, y choca con el pie de Modric?

¿Y por qué el árbitro no pito falta cuando Lucas Vázquez llega primero al balón (posesión) y luego "mucho morro" Busquets impacta contra él lesionandolo?
 
 
#92 Ostane 25-04-2021 18:34
Leo que el Villarreal se ha quedado con 10 esta tarde...
 
 
#93 bowler02 25-04-2021 18:44
La liga está más adulterada que un whisky peruano, vi la expulsión del de Villarreal y el que pega es Messi. En fin.
 
 
#94 Eddie79 25-04-2021 18:51
.

El Barsa nunca ha perdido en Villarreal, si no me equivoco.
 
 
#95 Ostane 25-04-2021 21:43
Emery: "No sé si hubiese sido roja con un jugador del Barça o del Madrid"

:-*
 
 
#96 angell 25-04-2021 21:49
Cito a Ostane:
Emery: "No sé si hubiese sido roja con un jugador del Barça o del Madrid"

:-*

Se merecen la SuperLiga por SuperGiliposhas ….
 
 
#97 Ostane 25-04-2021 22:54
Rojiblancos del Norte 2
Rojiblancos del Centro 1
 
 
#98 Ostane 25-04-2021 23:02
Anda, que si campeona Lopetegui...
 
 
#99 Ostane 25-04-2021 23:05
Atlético 73
Nos 71
La Esquinita 71 (un partido menos)
Sevilla 70
 
 
#100 Ostane 25-04-2021 23:09
Dentro de dos jornadas tenemos
La Esquinita-Atlético
Madrid-Sevilla
 
 
#101 zias 26-04-2021 00:01
Cito a Ostane:
El amigo Erzuru

https://meritocraciablanca.com/2021/04/25/de-imbeciles-paletos-sinverguenzas-caraduras-y-mafiosos/

El amigo Erzuru. Dejé de seguirle en tuiter por lo pesado que estaba con Zidane. Vaya trajes que le hacía.
 
 
#102 Nottias 26-04-2021 10:18
Buenos días a todos. No fue el del sábado, ni mucho menos, el peor partido que le vimos al Madrid este año, y además contra uno de los rivales más aseados de la Liga, sin duda; pero se juntan demasiadas cosas y de ahí que los puntos terminen volando más veces de las que nos gustaría. Como no, el tema arbitral: esta vez un nuevo ejemplo de como, en este campeonato, las manos dentro del área se permiten o no dependiendo de la camiseta del equipo que defiende el área. Resultan estupefacientes los esfuerzos de los trompeteros del régimen afanándose en explicarnos como el mismo supuesto de hecho nos lleva a una consecuencia distinta si la mano la comete un jugador del Madrid o de otro equipo.

Por otra parte, es evidente que el equipo, físicamente, está cogido con alfileres, y en el momento cumbre de la temporada. Indudablemente, la plaga bíblica de lesionados ha tenido bastante que ver. No obstante, pienso que hay jugadores, especialmente los tres centrocampistas titulares, que han acumulado muchos más esfuerzos de los debidos a lo largo de la temporada, y que la preparación física tampoco parece haber sido la más adecuada. Una situación que parecen compartir los vecinos del Atlético. El Barcelona, sin embargo, es al contrario, llega en el mejor pico de la temporada, por lo que parece el favorito indiscutible.

Y, por supuesto, el nivel de nuestros suplentes, ya de sobra conocido: un futbolista que, a los 18 minutos, al botar una falta, está ya con la lengua fuera y jadeando como un peñista de domingo; un lateral que fue el mejor del mundo y que hemos dejado que se arrastre por el campo; y un punta que nunca ha vuelto a ser el mismo después de su grave lesión, y que dificilmente alcanzará ya ese nivel, por no hablar de su nula capacidad para echarse el conjunto a la espalda. Tres futbolistas a los que el técnico les ha dado una confianza que no merecian en detrimento de otros y que casi siempre salen en las fotos de los empates y las derrotas.
 
 
#103 Alekhine 26-04-2021 10:20
Buenos días, compis.
La verdad, Fran y zias, es que me habéis alegrado la mañana, con vuestro relato de anoche. Me ha gustado y me ha divertido porque, es eso: un relato; un cuento.
A ver, algunas preguntas: decidme ¿dónde pone, en qué página del Reglamento de Fútbol que, si un jugador atiza un patada a un contrario, sin haber tocado previamente el balón, no se debe sancionar una falta?
¿Dónde pone en el Reglamento de Fútbol que, si esa jugada ocurre dentro del área de castigo, esa falta no sea penalty?
¿Dónde pone en el Reglamento de Fútbol que un delantero deba tener la posesión del balón para que se sancione con penalty cuando recibe una patada de un adversario dentro del área de castigo?
Porque, por ejemplo, en el lanzamiento de una jugada a balón parado, si cuando el balón va por el aire y nadie tiene la posesión, un defensa propina una patada a un delantero y lo derriba, ¿no es penalty? Según vosotros, no ya que no tiene la posesión.
¿Dónde pone, en el Reglamento de Fútbol que, para tener la posesión del balón tengo que haberlo tocado previamente? Estamos hartos de ver, todos los días, en todos los partidos que un defensa ¡sin tocar el balón! lo protege del delantero para que salga por la línea de fondo. ¿No tiene la posesión?
Por otro lado, admito que Vini no la tuviera pero, el defensa del Betis, tampoco pues, entre él y el balón, estaba el propio Vini, quien recibe la patada.
Espero ansioso vuestras contestaciones para poder ir a buscar al Reglamento las páginas donde se especifican todas vuestras aseveraciones y comprobarlas, fehacientemente.
Aunque, creo que no lo pone y que todo es vuestra interpretación de lo que, en vuestra opinión, debería ser y no es.
 
 
#104 Eddie79 26-04-2021 11:57
.

Parece que Mendy no llega a mañana....
 
 
#105 angell 26-04-2021 12:33
Cito a Eddie79:
Parece que Mendy no llega a mañana....

¿Está agonizando?

8)
 
 
#106 Keyser_Soze 26-04-2021 15:08
El quid, Alekhine, es distinguir entre patada y choque. Mi percepción es que si dos jugadores lanzan la pierna al aire y ninguno tiene balón, si se golpean, eso es "choque fortuito". Si un jugador lanza una patada y le da a otro sin querer, eso es una patada y falta, da igual la involuntariedad.

La discusión, entiendo, es sobre el caso límite, que un jugador mete la pierna entre la trayectoria del balón y la dirección del movimiento de la pierna de otro jugador que la lanza buscando alcanzarla. En baloncesto el reglamento es claro. Si el que se interpone llega antes a la posición y está quieto cuando recibe, es falta del que golpea. Pero en fútbol no sé si está tan clara la situación, o es una laguna legal. No me he leído el reglamento, ni tengo intención de hacerlo, me fío de los que lo conozcáis o sepáis donde leer la norma que atañe a ese caso.
 
 
#107 Keyser_Soze 26-04-2021 15:58
Completando el anterior, en baloncesto el bloqueo vale. Pararse, ganar posición, y esperar que el rival en carrera te golpee para cargarle con falta.

Pero el equivalente en fútbol, es obstrucción. Así que en jugadas donde pongo la pierna tapando la trayectoria del otro, no tengo nada claro que sea falta. En la de Vini no lo recuerdo, porque en los resúmenes no sale, que es la costumbre de las televisiones, tapar la polémica cuando nos perjudica y magnificarla en los casos en que supuestamente se nos favorece. Pero la de Pepe en la final Champions y lo de Marcelo en Valencia no me parecieron penalti.
 
 
#108 Eddie79 26-04-2021 20:53
.

NUEVO HILO.
 

No tiene permiso para añadir comentarios

ACCEDER

Booking.com

Usamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial del sitio ya se han establecido. Para saber mas sobre cookies y politicas de privacidad, lee nuestra politica de privacidad.

Yo acepto cookies de esta web.
EU Cookie Directive plugin by www.channeldigital.co.uk