LaLibretadeMou.Es is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported License
NUBE DE TAGS
ARCHIVO DEL BLOG
- Junio, 2023
- Mayo, 2023
- Abril, 2023
- Marzo, 2023
- Febrero, 2023
- Enero, 2023
- Diciembre, 2022
- Noviembre, 2022
- Octubre, 2022
- Septiembre, 2022
- Agosto, 2022
- Julio, 2022
- Mayo, 2022
- Abril, 2022
- Marzo, 2022
- Febrero, 2022
- Enero, 2022
- Diciembre, 2021
- Noviembre, 2021
- Octubre, 2021
- Septiembre, 2021
- Agosto, 2021
- Julio, 2021
- Junio, 2021
- Mayo, 2021
- Abril, 2021
- Marzo, 2021
- Febrero, 2021
- Enero, 2021
- Diciembre, 2020
- Noviembre, 2020
- Octubre, 2020
- Septiembre, 2020
- Agosto, 2020
- Julio, 2020
- Junio, 2020
- Mayo, 2020
- Abril, 2020
- Marzo, 2020
- Febrero, 2020
- Enero, 2020
- Diciembre, 2019
- Noviembre, 2019
- Octubre, 2019
- Septiembre, 2019
- Agosto, 2019
- Julio, 2019
- Junio, 2019
- Mayo, 2019
- Abril, 2019
- Marzo, 2019
- Febrero, 2019
- Enero, 2019
- Diciembre, 2018
- Noviembre, 2018
- Octubre, 2018
- Septiembre, 2018
- Agosto, 2018
- Julio, 2018
- Junio, 2018
- Mayo, 2018
- Abril, 2018
- Marzo, 2018
- Febrero, 2018
- Enero, 2018
- Diciembre, 2017
- Noviembre, 2017
- Octubre, 2017
- Septiembre, 2017
- Agosto, 2017
REAL MADRID vs BARÇA: BENÍTEZ A EXAMEN
18 Noviembre 2015
|
Tras finalizar el parón de Selecciones sin incidencias en forma de lesiones para los madridistas, que son los que nos interesan, todos los aficionados ya están hablando del Clásico del Bernabéu, que se jugará el próximo sábado a las 18:15h, por tanto, creo que procede lanzar la previa del partido, dado que tampoco hay mucho de qué conversar después de 10 días sin partidos del Madrid. Sí quisiera, antes de entrar en harina, desear que este fin de semana todo transcurra con normalidad, y trasladar desde este Blog, las más sinceras condolencias a todos los afectados por los atentados de París. Desde España poco vamos a poder hacer, lamentablemente, nada más que pontificar desde nuestro perfil anónimo en Twitter o colgar imágenes de Paz y amor en Facebook. No somos nadie a nivel militar, y 150 años de inanidad y cainismo, nos han convertido en una sociedad cobarde. A nuestro 11-M me remito. Pasemos al fútbol.
Subtitulo con un "Benítez a examen", y es que la situación es la que es. El Madrid, en caso de derrota, quedaría a unos preocupantes 6 puntos (7 con el gol average) de la cabeza de la Liga. Situación que no sería insalvable, quedando 2/3 de competición por delante. Pero es indudable que la Dirección Técnica encabezada por Rafa Benítez quedaría muy tocada. El equipo viene de dar una mala imagen contra el PSG y de bajar los brazos indignantemente en Sevilla durante 40 minutos (además de dejarse llevar en la segunda parte del Calderón), con lo cual, se hace imprescindible la victoria para poder insuflar un poco aire fresco y tranquilidad en el entorno del entrenador, cuestionado por demasiado madridista. El ejemplo del criticadísimo, en sus comienzos y sus devenires, Pablo Laso, debe servir para ilustrar los frutos que pueden acabar dando la paciencia y el apoyo de todos los estamentos del Club. Este es mi 11 para el Clásico:
Sobre este 11 hay tres de dudas, la primera, la de Keylor. Si hay que forzar con el costarricense, me parece que es el día indicado, dado que con Ramos parece que así será, y se "infiltrará" de nuevo, porque aunque Casilla, no sea mala opción, tuvo la mala suerte de ser el portero en Sevilla, lo cual puede hacer que la defensa no juegue tan segura a la hora de adelantar líneas como lo hace cuando Navas defiende la meta. La segunda duda es Karim Benzemá, del cual dicen algunos medios que está sufriendo algunas molestias. Si no puede ser de la partida, entiendo que jugará Casemiro, un jugador que aportará consistencia entre el primer y el segundo cuarto del terreno de juego. La tercera duda es Carvajal, puede que juegue Danilo. Yo me decanto por el canterano debido a que tiene algo más de experiencia en este tipo de choques, aunque tampoco sea santo de mi devoción a nivel defensivo. De medio campo hacia delante, si no hay ningún tipo de problemas, yo me la jugaría con los mejores, que para eso están: Modric-Kroos-James + BBC. He leído que esa delantera ha jugado tres partidos: El Real Madrid vs Betis (5-0), el Espanyol vs Real Madrid (0-6) y el Real Madrid vs Shaktar (4-0). Los marcadores hablan por sí solos. No hase falta desir nada más.
Del Barcelona decir que me da igual que juegue Messi, de hecho, ojalá que lo haga, porque confío en la victoria de los nuestros y me gustaría que no se devaluara por la ausencia del rosarino. Nuestros futbolistas han tenido dos semanas enteras, casi todos, por permiso de sus respectivas Selecciones, para preparar concienzudamente el partido, no hay excusa, jugando en casa, para no ganar el partido. No se pide una victoria holgada, ni una machada, solo ganar el partido y, si es posible, dominar la mayor parte de él. El Bernabéu, y por extensión, el madridismo, necesita ver alguna señal que indique que estamos en el buen camino, por el bien de Rafa Benítez, que se examina, pero, sobretodo, por el bien del Real Madrid, que al fin y al cabo, es lo que nos interesa más allá de la permanencia de tal o cual entrenador, o de las marcas individuales de tal o cual jugador. A por ellos. Con todo. Sin complejos. Punto.
¡HALA MADRID!
* * *
Sigue en twitter a @Eddie79_Spain, autor de esta entrada de La Libreta de Mou, y también a la cuenta oficial del blog: @LaLibretadeMou
Comentarios
Ganaremos.
¡Hala Madrid!
Yo también lo creo.
¿Quién lo duda????
Real Madrid 52
Khimki 60
Una derrota en casa nos pondría complicada la Euroliga...
59-64
"Mediapro dice que los perjuicios de Rojadirecta alcanzarían los 100 millones"
laguiatv.abc.es/noticias/20151118/abci-mediapro-dice-perjuicios-rojadirecta-201511181851.html
63-66
¡¡¡vamos!!!
68-70
Llevamos un lamentable 5 de 20 en triples
16 de 36 en tiros de dos
20 de 28 en libres
los rusos
17 de 33 en dos
7 de 15 en triples
19 de 21 en libres
triple del Chacho
71-73
74-78
Ostane al pie del cañón. Gracias..
A mandar...
2'15
77-79
Ha habido técnica a Laso
Está la cosa al límite...
el partido se nos va, y me temo que esta noche no hay milagro.
81-82
0'19
81-84
bola para nosotros
¿milagro????
no lo hubo
En fin, se nos complica el TOP16. Estamos contra las cuerdas.
Sea como sea, mi eterno agradecimiento a estos tíos que me han hecho ver el Baloncesto con ilusión absoluta en las 3 final four consecutivas que hemos jugado. Puede que ya sea el declive. Una pena. A seguir animándolos mientras quede una mínima esperanza.
¡Hala Madrid!
En fin.. después del año pasado no voy a empezar yo a meterled caña..
En relación a la alineación dada por Eddie, tal y como han ido transcurriendo acontecimientos, yo creo que está claro que Benzema no jugará de inicio y que James ocupará el puesto de Isco.
Tampoco veo lo de Carvajal, Danilo ha venido con precio y vitola de crack y no le va a sentar en el primer envite serio.
Por lo demás, discrepo con el dueño de la libreta con su entusiasmo porque jueguen todos los buenos del equipo contrario, ojalá cogiesen una gripe los 11 titulares y tuviesen que jugar con los reservas, para mí ojalá Messi no pueda jugar y no juegue, cuando llegue el final de temporada nadie se acordará de los ausentes, se recuerdan los títulos.
12'30" jugados
En As (confieso, he entrado ahí) ponía 4:03. En fin, lo dicho. Este año el bajón es importante, a muerte con ellos.
Nadal se deshace de Murray en dos sets
6-4, 6-1
ya está en semifinales como primero de grupo.
Marca hace campaña para que Isco sea titular el sábado...
Jueves 31 de diciembre
Rayo-Atlético de Madrid a las 12.00
Y otro partido para las 16.00 Villarreal-Valencia
A los currelas de Vallecas les sentará cojonudamente...
Edito: frase que decían de Putin. No es verdad.
Es para que vayan escolares y estudiantes...
El primer ministro francés avisa de posibles atentados con armas químicas.
Se está poniendo cruda la situación.
Mientras, anoche en la COPE entrevistaba a Naybet para que hablara de las bondades beatíficas del Islam.
Apagué...
Creo que en asuntos de fe y creencias deberíamos ser más moderados, cuando alguien cree en algo, y es pacífico y buena persona, no sería lógico por nuestra parte pensar que esa persona está obligada a renunciar a sus creencias por lo que otros pudieran hacer, por muy malo que haya sido.
Porque de lo contrario, cuantos millones de católicos, por ejemplo, debieron renunciar a su fe por lo que en nombre de esa religión se ha hecho.
Creo que la mayoría de las personas musulmanas serán buenas de corazón y muchas de ellas víctimas de la pobreza y de la incultura, como aquí en Europa pasaba en la Edad Media, por ejemplo.
Espero no herir sensibilidades por mis comentarios, es que cuando hay tantas millones de personas de una religión me resulta muy difícil y muy injusto encuadrarlas en personas fanáticas y que disfrutan con estas barbaridades.
No seáis malpensados, el 31 de diciembre se corre la San Silvestre vallecana. No se puede poner un partido en vallecas por la tarde ni por la noche. Se puede cambiar de día pero, si se ha de jugar el 31, la mejor hora es por la mañana.
Además, antaño, era una costumbre que en vallecas se jugara los domingos por la mañana. ¿Sois tan jovenzuelos que no os acordáis? ¡Qué suerte!
Tienes razón, pero no hay que pasar por alto que hasta las buenas personas de esa religión, consideran a la mujer poco menos que un guiñapo, entre otras muchas cosas que no "cuadran" con la vida Occidental. Cosas que ha costado mucho conseguir.
Y la realidad es que no vemos a ningún refugiado musulmán dirigirse a ningún país donde su religión/cultura, sea mayoritaria. Me lo expliquen.
En mi opinión es preciso, en esta coyuntura, que todos esos que están, y los que quieren venir, la mayoría buenas personas, seguro, hagan bastante más por su integración en los países de acogida de lo que hacen hasta el momento.
Totalmente de acuerdo,Eddie, por eso yo hablo de incultura y de pobreza, está claro que la mujer hasta hace bien poco era considerada de segundo nivel en Europa, y la gente de color, por ejemplo.
Pero creo que cuando entrevistan a alguno en la radio, de los futbolistas, me refiero, no cuadra para nada en ese perfil, son gente que trata bien a sus mujeres y que están totalmente integrados.
Que hicieron los moros franceses? Expresar que los atentados les iban a complicar la vida. Ni una palabra para los muertos.
Y los que varían generalmente no tienen problemas entre ellos.
que el Coran es una continua llamada a la guerra santa no lo puede negar nadie.
Claro que habrá musulmanes buenos... incluso barcelonistas buenos haylos.
Pero salir a decir que el Coran prohíbe lo que están haciendo estos animales, es tomarnos por tontos.
Y ejecutan homosexuales. Una de las cosas sobre la que los progres pasan de puntillas.
O en Arabia Saudí, donde la simple tenencia de un perro como mascota te puede llevar a la muerte. Por cierto, animal que consideran inmundo.
¿A qué esperan las asociaciones animalistas a manifestarse, como hacen delante de las plazas de toros????
Pero eso, eran en domingo...
Pero digo yo, si hay la San Silvestre en Vallecas, pon el partido el miércoles día 30, como otros que sí juegan ese día.
El cerebro de los atentados murió abatido en Saint-Denis.
Es espeluznante el vídeo del asalto a uno de los restaurantes, y donde se ve como al terrorista se le encasquilla el arma, cuando se disponía a rematar, en el suelo, a una mujer.
Pero es que además está el tema de las teles, que al final son quienes más tela cortan a la hora de configurar horarios... no sé qué audiencia esperan conseguir a las 12h de un día laborable, por mucho que se trate del 31 de Diciembre, porque quien no esté currando, está de compras, o de cañas, fijo...
Por los espectadores y telespectadores de España, no se ha puesto ese horario, seguro.
Vamos a ver, está el ejemplo de Indonesia y Malasia (¿Marruecos?) para ilustrar que no todos son terroristas e incluso en esos países los/las occidentales pueden viajar medianamente tranquilos.
El tema está en Oriente Medio (y África subsahariana) y viene de las colonizaciones británica y francesa, y de la creación de Estados fallidos primero subsidiados por la Metrópoli y luego dejados en la estacada al alcance del sátrapa más sanguinario.
Dicho lo cual, estando en el caso en el que estamos, y como yo no tengo la culpa de que los europeos fueran unos HdP desde finales del siglo XIX hasta el fin de la WWII, mi opinión es que o se integran, como hace un sudamericano, o un búlgaro (o un español cuando toca), y se manifiestan enérgicamente en contra de ese tipo de violencia, o fuera de aquí. Lo siento.
No se salvo nadie. USA de momento porque están a la que saltan, y ya veremos cuanto les dura.
Y Sudamerica que por alguna razón no les interesa.
Por lo visto, los rusos han comprendido lo importante de bonitas fotos.
Que siempre el tomahawk yanki ya cansa.
Esos Tupolev a todo trapo.
Yo creo,Némesis que la religión es una buena excusa, los católicos la usaron durante mucho tiempo para cometer toda clase de tropelías allá donde iban, el problema es que nosotros vivimos ahora en el siglo XXI y los que utilizan esta religión están en la Edad Media, sólo que con armamento de este siglo, la religión para mí es una excusa, y el que haya leído algo del Viejo Testamento podrá dar fe de que alguna vez este Dios lo pintaban un poquito sanguinario, con todos los respetos.
Cuando las religiones se creen únicas, poseedoras de toda la verdad, los que se apuntan a esa religión pueden caer en el exceso de querer imponerla, y encontrar salmos satánicos o versos en la Biblia es bastante fácil.
Prueba de ello, la mujer era una p. mierda con la bendición de la iglesia, la nuestra, los negros o indios no eran personas, sí, algún obispo se oponía, pero era uno y no más.
Creo que hay que tomar un poquito de distancia para poder comprenderlo, si tú o yo hubiéramos nacido en esos sitios o en otras épocas, a lo mejor poco podíamos hacer.
Quizás los dirigentes del mundo mundial civilizado, aparte de tirar petardos a los malos, que eso está muy bien, pudieran hacer algo más, lo que hay que hacer no lo sé, pero hay tanto dinero y tan buenas mentes que cobran por ello que se le podía ocurrir algo, que no sea como bien decía Eddie lo que hicieron los colonizadores en su tiempo.
No hay pretextos. Hay que aplastar a la Secta.
Vivan Los Reyes Católicos
No estoy de acuerdo con Fran.
Siglos atrás, los católicos cometieron barbaridades, pero no era por nada escrito en la Biblia, ni en nombre de ella. Eran Reyes absolutistas y papas salvajes y majaras. Y no iban a Irán o a Arabia a matar a todo el que no fuera cristiano.
NO hay ninguna otra religión que muestre intolerancia, odio o animadversión a semejantes de otras culturas o religiones como estos bárbaros. En realidad, salvo excepciones, que las hay, seguro que sí, a la mayoría de musulmanes les da exactamente igual los atentados. tienen mentalidad retrógrada y, para mí, está sin romanizar.
Lo siento y lo digo muy en serio. La solución pasa por echarlos de Europa. Nos han invadido y llevan el virus de la intolerancia y del odio en la sangre. NO se adaptarán nunca. Esa religión debería ser prohibida en cualquier país occidental y democrático.
Los violadores y los terroristas (estos últimos muy excepcionalmente), nunca se reinsertan. Con el Islamismo pasa algo parecido. Jamás lo harían. No tienen solución. Pasa por su absoluto aislamiento y lejos, muy lejos del mundo occidental.
Y VIVA Juan Pablo II
Si por mi fuera, les dejaría en paz, ni acuerdos por petróleo, ni comercio con ellos, ni nada, prohibido entrar a personas oriundas y prohibido viajar allí (al menos avisar de que no se va ayudar, ni se va a dedicar ningún recurso para sacar a nadie que por su voluntad quiera viajar allí) y que se mataran entre ellos.
Pero eso tiene que hacerlo todo el mundo... ahora, explicales a los rusos y a los chinos que renuncien al petróleo, porque tú puedes acceder a él gracias a la técnica de fracking que USA está practicando... o deja solos a los israelitas, Estado que creó el mismo Occidente, a expensas de todos los árabes...
Nada es sencillo.. si el tema lleva 60 años sin solucionarse, es porque no es fácil.
Hombre, ahí hay mucha tela que cortar... empezando porque los españoles, en principio, no masacraron a nadie indiscriminadamente en nombre de su religión (si acaso fue la gripe) y además se aliaron con tribus que sí que estaban siendo exterminadas por la dominante (azteca), lo cual indica que su intención no era, ni mucho menos, la aniquilación de la vida que se encontraban. Comparado con lo que hicieron los anglosajones en USA con los indios, o los holandeses en África, no hay color. Bowler, sabrá mucho más al respecto.
El componente genético indígena en los habitantes sudamericanos sigue siendo altísimo. Si hubiera existido el exterminio del que se habla, todos los inmigrantes que vienen a la "Madre Patria", serían más o menos blanquitos, y no lo son, en su mayoría.
De hecho, fueron los habitantes autóctonos los que estuvieron más en contra de la Independencia de sus países de la Metrópoli, porque iban a ser gobernados por criollos tiranos, perdiendo los derechos que el Reino de España les había otorgado.
Derechos que en gran parte fueron inspirados por la religión católica, que consideraba a todo hombre igual, siendo así que la Primera Ley que prohibía la Esclavitud la promulgó España mucho antes siquiera de que cruzara el Atlántico el primer barco holandés con africanos encadenados.
(Y ojo, que yo soy ateo).
Otro mito menos...
Sin ir más lejos, la Cruzada contra los albigenses.
"Matad a todos que Dios reconocerá a los suyos".
Pero era más por motivos políticos y económicos, que meramente religiosos.
Y la Iglesia ha evolucionado mientras el Islam sigue en la Edad Media.
Concuerdo,con un matiz, la Iglesia ha evolucionado también por lo mismo que cometió atrocidades,por motivos políticos y económicos.
Yo creo que ha influido más la evolución del pensamiento europeo en general. La Iglesia tuvo un Lutero, cosa que el Islam no.
Y es curioso, porque en su inicio, el Islam estaba años luz por delante de los católicos.
Los Fatimitas añadieron conceptos neoplatónicos a su idea religiosa, pero ahí se quedó todo.
Me he leído Biblia, Corán y Talmud... y me quedo con el Talmud, con sus salvedades, claro.
Ostane, sólo por lo que te has leído, da igual como te hayas portado, ya te has ganado el cielo
Yo se poco de casi nada, me considero un gran ignorante, y me gusta mucho leer a gente que sabe de lo que habla, y no dudo de lo que comentas tienes mucha razón, pero está claro que la Iglesia Católica siempre ha estado muy unida al poder político y al económico, y en España hemos comprobado como con la dictadura los curas arreaban hostias en los colegios, y no precisamente consagradas, y mandaban a la mujer a casa y que callara si la pegaban, han evolucionado cuando lo han necesitado.
Y es que lo que yo no puedo entender es como los principios religiosos, que se suponen que ofrecen una visión del hombre como ser trascendental, acaban convertidos por los jefes religiosos en emblemas de división, odios y guerras.
Bueno, se me acaba el tema religioso ya, ya no doy para más.
Mañana, quiero júrgol, quiero leer a mi amigo elmarque a ver si está optimista.
Buenas noches a todos.
www.libertaddigital.com/deportes/futbol/2015-11-19/el-real-madrid-advierte-estelada-que-vea-estelada-que-sera-requisada-1276561966/
Cada minuto que pasa, más optimista soy.
Incluso estoy por afirmar que no vamos a sufrir.
"¡Yo me he olvidado también, y a mí me mataron a seis en Paracuellos, ¿Entiendes? Yo sí me he olvidado, se pueden olvidar los demás. Siete tíos carnales fusilados en Paracuellos. ¡A mí! ¡Y no lo digo nunca y yo lo he olvidado! No podemos sacar esto otra vez, cuarenta y tantos años después, o cincuenta años después. ¡Ha habido muertos por todos lados, no podemos estar hoy en día, en el siglo XXI, en los años que estamos, otra vez con las dos Españas".
www.libertaddigital.com/chic/entretenimiento/2015-11-19/gran-enfado-de-bertin-osborne-me-mataron-seis-en-paracuellos-si-yo-me-he-olvidado-los-demas-pueden-1276561942/
El organismo luso afirma que su objetivo es una "Liga ibérica" en cuatro años. La idea es crear una competición nueva".
www.libertaddigital.com/deportes/liga/2015-11-19/una-liga-iberica-con-equipos-espanoles-y-portugueses-1276561928/
Venga, que volveremos a ver a Casillas...
Mas me pregunto, ¿hay fechas, carajo, para jugarla????
Ayyyyyyyy, escalofríos me da...
¡Qué empiece mañanaaaaaaaaaaaaaaaa! (es como si no hubiera empezado esta temporada todavía)
Por cierto, el Marqués dice que no irá al campo, que prefiere ver los apasionantes partidos que se juegan en Inglaterra el sábado por la tarde.
La versad es que solo el City-Liverpool llama la atención... Y es el único que coincide en hora.
Mas el Juventus-Milan en Italia.
Buen preludio para el Clásico, acabo de llegar de jugar la pachanga de F7 semanal, y he metido 5 chicharros, los 5 de mi equipo (si bien el primero lo he empujado en la línea por si acaso, era gol de un compañero), a cual más espectacular (dos tiros desde fuera del área, un sombrero al portero en plan Benzemá, y un pase que se ha convertido en una vaselina bellísima...
Hablar de tácticas o alineaciones en estos momentos es superfluo, porque ningún técnico o sistema arreglará nada mientras los señores no pongan de su parte, ¿que versión vamos a ver de los señoritos?, ¿vergüenza torera y a rendir desde el primer momento?, ¿minutos aceptables y en cuanto se compliquen las cosas a dejarse ir, demostrando una vez más su fortaleza mental?, ¿tirar el partido desde el principio para cargarse al entrenador?.....con estos tipos cualquiera sabe lo que se le pasa por sus cabezas.
Si me parece que es un día clave para Benítez, no ya por el resultado o la táctica, sino porque, de una vez, el que tiene que dar el puñetazo en la mesa es el: o controla el gallinero y pone a cada gallina donde cree que debe estar, o se le desmanda el grupo, cada uno a la suya, e imponiendole a el lo que debe hacerse. Y si después del puñetazo, los señoritos deciden seguir a la suya, pues que lo hable con el Presidente, y si este decide seguir vendido al grueso de la plantilla, pues que dimita y se vaya con la cabeza muy alta: cualquier cosa antes que esta tropa empiece a torearle y hacerle descaradamente la cama.
Por mucho que a mi Benítez no me guste, sigo diciendo que plenos poderes para el entrenador.
Si un jugador está lesionado, pues está lesionado y ya está: su principal preocupación debe limitarse y centrarse a cumplir y mejorar los plazos de su recuperación, y volver lo más pronto posible. Forzando la situación solo aumentas la probabilidad de complicaciones, ya que tienes un jugador sobre el campo que raramente te va a rendir como de costumbre, y además multiplicas por tres el riesgo de recaida y la gravedad de la dolencia.
Si tienes un jugador lesionado y tu obsesión es infiltrarlo porque tiene que jugar si o si, lo que tienes encima de la mesa es una mala planificación de la plantilla galopante. Si no te sirve ninguno de los sustitutos que tienes de ese jugador, ¿para que demonios los tienes en la plantilla?.
Otra forma de verlo (y que comparte bastante gente), es mirar al infiltrado como una especie de héroe que sacrifica su bienestar y su salud por el bien del equipo; en mi opinión, es un tonto, ya que ni va a rendir al máximo nivel si está infiltrado, tapando a otro compañero sano, y además, en lugar de estar parado dos o tres semanas, lo estará dos o tres meses, con lo que lo que hace es perjudicar al equipo.
Caso Ramos, ¿de verdad hacía falta, en el ultimo mundialito, infiltrarle, para ganar a un equipo que no nos llega a la suela del zapato?, ¿su gol no lo hubiera marcado otro?; lo que trajo como consecuencia es que una dolencia que se podría haber curado pronto le hizo recaer bastante más tiempo. Todo porque al canelita no hay quien le tosa y le entró el complejo de Oliver Atom en la serie de dibujos, cuando este se lesiona del hombro.
A la enfermería, y si resulta que el sustituto, supuestamente, no vale, responsabilidades al planificador.
Del partido de mañana yo, al contrario que Nottias, no dudo de la actitud de los jugadores, en los partidos grandes nadie se escaquea.
Como no jugará Isco, creo que tendremos un problema menos en la circulación del balón.
Lo importante creo que va a ser tener puntería, y como nos falló en el último partido espero que esta vez la tengamos.
Con puntería, un árbitro normal, y un poquito de suerte 4 a 1.
Como no tenemos árbitro normal 3 a 1.
No quiero pensar si no tenemos suerte ni puntería, pero el año pasado ya pasó en el Nou Camp.
En fin, fuera malos rollos, 4 a 1.
Quim Domenech
www.defensacentral.com/tertulias/134202-quim-domenech-se-flipa-si-messi-no-es-titular-es-porque-temen-que-vayan-a-por-el/
Y él seguramente no sabe quien es su madre...
www.libertaddigital.com/deportes/liga/2015-11-20/la-estrecha-relacion-entre-javier-tebas-y-jose-ramon-de-la-morena-1276561921/
Así está el patio...
Es lo de siempre... buena señal que estén llorando antes de empezar.
Estoy con Nottias en el tema de los infiltrados, prácticamente al 100%.
En su anterior exposición, discrepo, en tanto en cuanto creo que tenemos unos señoritos en el vestuario que son lo suficientemente "listos" para saber que si hay un partido en el que tienen que dejarse todo, es en este.
En caso de debacle, saben que no solo quedaría tocado Benítez.
Si juega James, la cosa va a cambiar mucho... si Benítez lo deja en el banquillo, y perdemos, a la calle, de forma fulminante.
"James está en la lista. Si creemos que nos puede aportar lo que necesitamos para ganar, lo utilizaremos".
Bueno, bueno, Eddie, vamos a ver como transcurre primero el partido.
Yo creo que, lógicamente, no quiere dar pistas sobre la alineación, pero James juega seguro de entrada.
Si perdemos, no nos pitan dos penaltis, no expulsan a uno del Barca, nos echan a uno injustamente y su portero es la figura, pues a lo mejor no hay que echarle todavía.
Mi opinión es que no se puede echar a un entrenador ahora mismo, aunque perdamos bien, es el Barcelona y te puede ganar, de todas las formas seguiremos segundos y primeros en Europa.
No obstante, vamos a ganar.
Siendo así, concuerdo, claro...
Soy contrario tb a echar al entrenador, y más con tan solo un tercio de temporada jugada, siempre he pensado así, pero es que el tema James, me puede.. para mi es nuestro mejor jugador.
No obstante, seamos cautos, a ver la alineación mañana, y a ver como va todo.
THIS.
Para mi dejar a James en el banquillo a día de hoy es igual que si Mou, en sus años, hubiera dejado a CR7, y Ancelotti en su primera temporada a CR7 o a Bale fuera del 11, estando bien. Inconcebible.
Dicho lo cual, apuesto porque Benítez hará jugar al colombiano. Quiero confiar.
"¿Has estado tú en esa reunión?" le preguntó el entrenador, a lo que Meana no supo que responder en primera instancia. "No, pero sí ha habido personas que han estado en ella y que lo han contado" fue lo que atinó a argumentar el periodista entre titubeos, aunque con la credibilidad ya bajo mínimos. Posteriormente le pidió al 'míster' que negara que se había reunido con sus futbolistas en las últimas semanas, pero Benítez se limitó a recordar que lleva "25 ó 30 años gestionando vestuarios profesionales, así que no voy a cambiar ahora mi forma de trabajar".
www.defensacentral.com/real_madrid/134213-benitez-dejo-en-evidencia-a-radio-marca/
Cuando el río suena...
No sé yo si eso le habrá gustado mucho a Benítez.
F.C Barcelona va a estar como en casa.(de Biel)
Yo creo que no va a jugar James de inicio. Mal asunto.
Y no tengo nada claro que vayamos a ganar, pero en fin, puede que sean sólo mis sensaciones.
En cualquier caso: Hala madrid
Yo creo que lo de Marca es mala leche, simplemente, tú, entrenador, te enfrentas a uno de mis secuaces y yo te saco este titular para poder joderte posteriormente diciendo que el presidente te obligó a cambiar los planes.
La canallesca no tiene ni ética ni límites.
Todos sabemos que va a jugar James.
Minuto 50, el Madrid gana 2 a 0, Luis Enrique se decide sacar a Messi, sabes a quién sacaba yo, a Pepe, y una buena entradita de recibimiento.
Que malo soy
La clave deL partido de hoy está en los nuestros. Tenemos más calidad y más fondo de armario. Queda que salgan a morder, decididamente a ganar, a no recular salvo momentos muy puntuales, a ser agresivos pero inteligentes, a saber tapar los pases diagonales de Messi, en definitiva, deberían salir con sangre en el ojo y con la intención de tapar bocas, de decir, "somos el Madrid".
Mi equipo para hoy sería: KN, Danilo Marcelo Rafa Pepe Kroos Lukita Kovacik Jamesito Bale y Cristiano.
Guti dijo hace unos días que el equipo debería salir siempre a morder, a acorralar al contrario y con grandes dosis de agresividad. Estoy de acuerdo y ese es el Madrid que me gustaría ver siempre. Calidad tenemos de sobra.
¡¡¡HALAMADRID!!!
Malísimo...
Políticamente incorrecta???
Pido perdón a aquellos bloggeros que puedan haberse sentido heridos por ello.
Buscaremos enlace para verlo.
Respecto a esta tarde decir que todo resultado por debajo de 7 a 0 no me sirve.
Es una broma muy mala. La verdad es que no se. A mí el Barça siempre me da mucho miedito, solamente por la actitud de los nuestros que quede claro.
Yo también creo que somos superiores pero nuestro punto flaco es la actitud.
No entiendo mucho pero que quedaría mas equilibrado el equipo de esta forma.
Y por supuesto James y Benzema de titulares.
A ver si Benzema puede repetir el sombrero que le puso a Puyol pero esta vez a Piqué.
¿Mejor?
Como no sea porque vaya a misa...
Ah, una cosa. Si se van a poner con Marsellesa y demás, digo yo que también podrían cantar el himno ruso.
Me hace gracia la naturalidad con la q tratan los medios la posibilidad de q el hijo de amunike alinee a busquets y masmarrano en el centro del campo.
En el Madrid si se alinea a un medio centro defensivo como Casemiro es sacrilegio.
6-3
¿lloverá a la hora del partido?
Después de ver el último partido de nuestro equipo, hoy no espero nada de él.
Es posible que superemos al farsa en saber y poder, aunque tengo mis dudas al respecto, pero en lo que nos dan una paliza es en el querer: siempre salen a ganar por la máxima diferencia posible.
Anhelo poder desdecirme después del partido pero veo bien difícil ganar.
A Rafa todavía le falta un punto para poder hacer frente a Nole, sobre todo en estas superficies.
Ahora a descansar, y cargar las pilas para Australia.
Chelsea 0
Norwich 0
Ojalá me equivoque y les metamos cinco.
Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo;
Kroos, Modric, James;
Bale, Ronaldo, Karim Benzema
Bravo;
Alves, Piqué, Mascherano, Alba;
Busquets, Rakitic, S. Roberto;
Iniesta, Neymar y Suárez
Edito, juega Danilo.
Error en defensacentral.com
Chelsea 1
Norwich 0
Real Sociedad 2
Sevilla 0
Krychowiak ha regalado los dos goles... sí, ese que el otro día parecía balón de oro.
Umm.. si no es por Danilo acierto el 11..
Benítez se la juega con todo.. me gusta.
La implicación defensiva hoy de todos la doy hoy por hecha.
Me gusta la alineación. Hay que acogotarles desde el principio. Y jugar en su campo todo el tiempo.
Hoy me huele a, como poco, tres a cero.
¡HALA MADRID, y nada más!
Chapeau.
Será clave.
Buena jugada.
Estamos atrás.. me gustaría q no tocara tsnto el barca..
0-1..
0-1
Ya estamos como el año pasado.
Nuestro centro del campo está desaparecido.
Todavía no han salido del vestuario.
¿Kroos?
Dudoso... Se agarran los dos.
Quien quiere rematar, que diferencia hay de altura?
No puede ser q los q están no puedan hacer más.. están jugando los mejores.. para mi los jugadores son más responsables q el entrenador, q tb lo es.
Pero se puede remontar.. confiemos..
No digo ná y lo digo tó.
Aunq nos están creando demasiadas ocasiones...
Exacto.
Y Sergio Ramos más de centrocampista que de de defensa.
Simple, cuestión de querer
Se va maschrerano lesionado... es la nuestra..
Eso es, eso es.. presión a tope..
NO HAY CENTRO DEL CAMPO, leñe.
Ni Kroos, ni Modric... nada
Sin centro del campo no podemos generar fútbol.
Y llevamos así toda la temporada.
Así no puede ser.
0-2
0-2....
Fuera de juego..
Y, de ahí, al cero a dos, en fuera de juego de Neymar: tiene la cabeza adelantada.
Sí.
Ahora ya no puedes sacar a Casemiro, se ha equivocado, y el árbitro y el guitarrista han hecho su trabajo.
Con Messi en la segunda parte, una sangría.
Una pena porque yo creo que este partido con Casemiro hubiera sido otro.
Una cagada de Benitez y probablemente adiós a otro proyecto.
Una pena
Era mi opción para hoy...
Nos estamos jugando un resultado apabullante en contra..
Danilo está prácticamente sentenciado... mucho tiene q mejorar para hacerse perdonar lo de hoy..
Liverpool 3
minuto 37
Benitez ha jugado fuerte, a marcar primero, Benzema no está en un momento ni fisico, ni anímico para ser titular y Cristiano trota como si se involucrara defensivamente, pero no lo hace.
El partido por lo tanto, con 0 a 1, con un equipo que tiene 3 puntos más que tu esta para lo que se está viendo.
Si Benítez quiere hacer algo todavía tiene que deshacer lo hecho, es decir, quitar un delantero y meter a Casemiro, pero no lo va a hacer, va a meter más delanteros, a Jese o Isco y nos van a meter 6.
El partido no está estudiado, no hay coherencia en la presion ni en el repliegue.
Aún así, el arbitraje ha ayudado.
Ahora que investiguen al juez de línea.
Todavía nos queda champions y copa, pero es hora de vender a nuestra joya y jugar a otra cosa.
A la media hora, llegan algunos para quedarse, en tierra de nadie, en la presión y ser, facilísimamente, sobrepasados.
De ahí vienen todas las contras que hemos recibido. De la absoluta descolocación y no saber cómo presionar. Sólo hubiera hecho falra fijarse en cómo presiona la farça: todos muy juntos, prácticamente, en campo contrario. Pero, con Ramos, la defensa está siempre en su propia área y el equipo es muy largo y está partido.
Edito: Fran, Cristiano ha sido de lo único potable que ha habido en el Madrid.
Ahora, salen en el pus con el fuera de juego d Neymar en el segundo gol. Y argumentan que la jugada ha sido muy rápida.. etc. Pero, al revés, siempre los pitan, sobre todo, cuando no son. Ya nos han mangado muchos puntos así. ¿Dónde está el famoso linier, hijos DLGP?
Metería a Mateo por Karin y a presionar con algún sentido, no de manera desordenada y a arrebatos.
Es una pena porque individualmente somos mejores que ellos pero, en contra de lo que preveía, este equipo no está trabajado o los jugadores son más vagos y sinvergüenzas de lo que pensaba. Un auténtico desastre.
En mi opinión hay que quitar a kroos y benzema... y sacar a casemiro y a isco.. y a ganar el centro del campo..
Me vale la opción Kovacic de Redondo5
Este partido creo que deberiamos en la segunda parte procurar que no hubiera sangre, no deberiamis suicidarnos, habría que intentar empatarlo, que sería un gran alivio porque queda mucha temporada.
Carvajal por Danilo tb.. más pronto q tarde..
Creo que a Benitez le ha venido grande este equipo y/o sus jugadores no le entienden, o pasan de él.
Marcelo, pásala...
A ver si se anima Marcelo..
Paró Bravo.
Esperemos que el arreón dure más que en la primera parte, que también empezamos enchufados pero poquito duró.
Q mal Ramos..
no comment
Y Benítez tomando notas. Ya te digo.
Madre mia....
Isco por James..
Benítez está acabado..
Es un puro despitorre.
Desorganización absoluta.
Estoy hastiado de perder el tiempo por estos niñatos, no se trata de ganar o de perder, sino de las tonterías que uno siente.
Y escribo esto, sin estar viendo el partido, solo leyendo vuestros comentarios, y una ultima cosa, ahora muchos diran Benite eso o lo otro, pero antes era ZampaChicle, y antes El gran Mou, o el pelele, ellos nunca tienen la culpa, no, ellos pobrecillos, es que el entrenador me pide que presione.
Bah...
Era un vidente, que hacemos ahora, nos han quitado el juguete muy pronto, el año pasado nos duró más.
Otro penalty ....
Qué mano del barsa en su área...
Ya está tardando el jeque en hacernos una oferta.
Varane otra cagada.
Qué diferencia.
En general, mediocre temporada del francés.
Y el otro francés, Karim, ni la ha olido.
0-4
Dos goles en fuera de juego. Es la media por partido que llevan este año.
Pues menos mal que los equipos de Benítez defendían bien.
El desequilibrio defensivo ha sido absoluto.
Un Sergio Ramos fuera de su zona, en zona de nadie, ni defensa ni centro del campo.
Y ahora que, cerramos la libreta por defunción hasta la temporada que viene?
Nos están dando un baile.. fueraparte del arbitraje..
Eso es cosa vuestra.. si abandonáis el garito en las malas.. pues no habrá más remedio..
Anda que yo iba a aplaudir a alguien vestido de azulgrana.
Hoy no se salva nadie.
Ni el utillero.
Qué leches.
Nos queda la Champions.
Y poder desahogarnos, del fútbol y de otras cosas.
El vampiro Suárez, solito, está presionando más que todos los vestidos de blanco.
Que añoranza de los partidos de Mou contra el Barca, que poca pasión.
¡¡Que dices!!
Con los temas que hay para charlar.
Eso si, yo a partir de mañana no digo ni mu de esta panda de hijos de frutas.
Isco a la calle merecidamente...
¡¡¡Qué cruz nos queda con estos pájaros!!!
Es una impotencia total. Les han dado una clase de profesionalidad y compromiso.
Y a Ramos, el de los diez kilos, quién lo quiere ahora!!!!
Hoy nuestro balón de moro irá a hacerse unas fotitos y una entrevista también.
El equipo está corrupto, urge gente nueva.
Bien Isco también.
A éste es al que hay que vender. Más pronto que tarde.
¿Cerrar la libreta? ¡Eso, nunca! Y, ¿cómo íbamos a celebrar el segundo advenimiento de Mou?
El entrenador se ha suicidado y ha matado a su equipo.
De verdad que me da mucha pena por tanta gente que sufre con estas cosas.
Pique haciendo amigos.
Partidazo de Bravo.... qué paradón..
Lo preocupante es el baño que nos han dado.
Como también hizo el PSG.
Y el Sevilla durante la segunda parte.
Se acabó..
Liverpool 4
Ramos que se opere tranquilamente.
Benítez se la ha jugado a meter el primer gol y le ha salido mal.
Además ha confiado en la buena fe de sus delanteros estrellas rutilantes y le han traicionado.
El equipo tenía consistencia con Casemiro y él ha traicionado a este jugador y a su propio criterio futbolistico.
No sólo regalas la liga sino que le das respiro a tu enemigo para que recupere a Messi y gane el campeonato del mundo sin presión.
Zapeando he visto a mi entrenador favorito segundo, Klopp, dándole un repaso al City.
Alekhine, creo sinceramente que Cristiano ha corrompido ese vestuario y ha convertido al Real Madrid en la sirvienta de sus titulos personales.
Hoy se ha visto como un delantero centro tan estrella como él se ha sacrificado por su equipo.
En fútbol todo puede ocurrir pero el Real Madrid huele a podrido en su vestuario.
Y ahora viene la presa amiga a ayudar.
Porque, para mí, que es lo que se ha visto. No ha salido Casemiro ni Kovacic y, el dibujo en el césped ha sido claro: 1 - 0 - 0 - 0, con las líneas (?) muy separadas y difuminadas. Sin apoyos y jugando al primer toque (largo) para el espacio vacío (pero, vacío del todo).
Y, afinando la puntería en ataque, para darle balonazos al portero contrario.
Pues, Fran, para mí ha sido de lo menos malo del equipo. El único que ha intentado asociarse arriba y atacar con sentido. Ha fallado un gol, le ha hecho un paradón Bravo, le han hecho dos penalties y le han pitado el fuea de juego que no le han pitado a Neymar o a Suárez.
Coincido con los que señalan que faltó Casemiro de inicio y sobró Kroos.
CR7 está para películas.
Hoy regalamos la Liga.
La tunda fue descomunal.
No tengo ni idea de fútbol, soy un optimista, en este caso un tipo mal informado.
Hala Madrid, bowler.
Estoy recordando ahora la 7 que vi en directo en Ámsterdam y pensé durante un tiempo que no vería una copa de europa y ya van diez.
Y por qué no 11 este año, nunca se sabe.
he disfrutado mucho con el juego del barça, pero mucho, es un equipazo, estamos a años luz de ellos, y el que lo quiera ver que lo vea, podemos decir lo que queráis de Borbalán, pero la realidad es que nos han podido meter nueve tranquilamente.
No me voy a meter con ningún jugador, yo lo que veo es una fractura total entre el entrenador y los jugadores, y digo fractura total.
Me pedía mi amigo Fran optimismo, y no te contesté, bueno si, acabado el partido de Sevilla escribí aquí que hoy estamos a tres puntos el sábado a seis, lo que no me imaginaba era el meo, el chorreo, el ridículo más espantoso que íbamos a hacer delante de 600 millones de espectadores.
Lo dijimos algunos, nottias creo, que no nos gustaba es te señor, y ahí radica uno de los problemas, Florentino no encuentra árbol donde ahorcarse.
Mi solución, muy sencilla, la temporada en liga está más que jodida con la farsa a 7 puntos, destitución inmediata del señor Benitez y subir al primer equipo al señor Zidane.
Esperar a que escampe y otro nuevo proyecto, es paramear y no echar gota.
Un saludo para todos.
Y ahora, pues que larguen a Benítez, igual que antes se fueron otros, y que los mismos de siempre sigan demostrando lo que mejor saben: ser unos perdedores sin ni siquiera el más mínimo amor propio, y si no tienen ni eso, ¿como les vas a pedir que defiendan hasta la muerte lo que llevan en el pecho?.
Ya que la temporada está perdida, y lo está porque asi lo han decidido los niñatos, yo tengo clarísimo que iban a estar comiendo Benítez hasta final de temporada, y hasta Junio ir preparando las diez bajas como mínimo que deben darse a este equipo, incluida la del entrenador caduco este que sigue jugando el fútbol de hace 20 años. Porque hasta que ese vestuario no sea rociado con zotal poquito se va a arreglar.
Pero lo de esta tarde me ha sorprendido.
La falta de actitud ha sido sonrojante.
El fallo del técnico en la alineación, imperdonable.
Y la falta de reacción, apenas los 5 primeros minutos de la segunda parte, para que se lo hagan mirar.
A Florentino lo estaban esperando, y recibirá, bueno, ya está recibiendo, palos por doquier.
A Benítez le estaban esperando, y recibirá, bueno, ya está recibiendo, palos por doquier.
Jugando como hemos jugado, y aún así su portero ha hecho dos-tres paradas muy notables.
¿Qué hubiera sido con otro talante por nuestra parte?
Aún hay temporada, pero lo esta tarde-noche se va a tardar en olvidar.
"El segundo gol del Barcelona generó alguna duda por la posición de Neymar. En el Líbero de Canal Plus se puede apreciar que el brasileño está ligerísimamente adelantado a Sergio Ramos cuando sale el balón de Iniesta.
Según Andújar Oliver el colegiado acertó al dejar seguir la jugada porque en el campo es imposible apreciar el fuera de juego del brasileño".
www.marca.com/2015/11/21/futbol/madrid-barcelona/1448130452.html
"Presidente, ¿estás contento? Ahí está tu obra..."
"Benítez ha hecho una alineación política para contentar a la cúpula. Esto se veía venir tras el despido de Ancelotti".
Pues yo he visto bien al equipo. Creo que hemos dominado bastante y solo la mala suerte ha hecho que se nos escape el partido. Bueno, es coña, pero es que para reflejar mi frustadísimo ánimo fultbolístico mejor suelto alguna tontería.
He visto el partido con mi suegro, hombre poco futbolero. Cuando ha terminado y me ha visto desanimado me ha dicho: "mira, se ha podido jugar con normalidad después de la semana que llevamos. Así que esperemos que en los próximos meses todas nuestras preocupaciones sean estas". Tiene razón.
No me quiero meter ya con nadie.
Esto es un juego y como tal debe ser tomado.
En otra época, con un par de cervezas de más y envuelto en la bandera del Real Madrid me hubiera ofuscado, cabreado y pasado una mala noche.
Ya no, esto no merece la pena.
Sufrir lo justo, hasta que llegue una buena racha, y ganemos algún título.
Todos son supermillonarios y mayorcitos y dormirán como Dios, o se irán de juerga.
Por eso he quitado a Carvajal e Isco de la quema, los dos le han echado huevos a la antigua usanza, eso, en un partido en donde magníficos jugadores son marionetas tiene un valor.
Creo que sería la hora de dejar de fichar cracks mediáticos, hay que fichar jugadores feos y rudos, con ganas de currar.
La champions no la ganó Ronaldo precisamente, la ganó un defensa brioso y un equipo solidario.
Por cierto, el Barcelona sin Messi ha ganado absolutamente todo.
Luego no es tan determinante. La Esquinita tiene un equipo, cosa que nosotros no tenemos.
Es deporte.
Con tantas cosas que nos rodean, propias y ajenas, hay que saber colocar cada cosa en su sitio.
Yo he cenado como siempre.
He jugado un rato con los niños, como siempre.
Y ahora estoy viendo el Depor-Celta.
Estaría más cabreado si el lunes tuviera que ir a trabajar, pero como desgraciadamente no puedo, eso me alivia de tener que sufrir las gilipolleces de los barcelonistas.
"... el Real Madrid alineó a los once maniquís del nuevo anuncio de Navidad de la lotería nacional..."
blogs.libertaddigital.com/penultimo-raulista-vivo/la-tunda-13793/
"...Lo que hay que hacer es unirse, trabajar, mejorar y pensar en el próximo partido y lograr los próximos tres puntos en Liga para seguir en la pelea”
“Queríamos atacar, apretar y recuperar el balón arriba. Lo hicimos en algunas ocasiones y en otras no y lo pagamos. La idea era utilizar jugadores con calidad, experiencia y personalidad para un partido de este nivel, pero no ha salido bien. Nuestra idea era tener la posesión”.
"...La ocasión de Marcelo al principio del segundo tiempo fue clave. Si hubiese sido gol habríamos entrado en el partido, lo hablamos en el descanso".
www.realmadrid.com/noticias/2015/11/benitez-%E2%80%9Ctenemos-que-unirnos-trabajar-y-recuperarnos-rapidamente%E2%80%9D
“Hay poco que explicar y es un día para pedir disculpas al madridismo por el partido que hemos hecho. No hemos estado a la altura de este escudo y son cosas que pasan. Ojalá pudiésemos borrar lo ocurrido y dentro de lo malo es que hay una revancha dentro de unos meses para hacer el encuentro que queríamos”.
"...El madridismo quiere hechos, no palabras..."
www.realmadrid.com/noticias/2015/11/ramos-%E2%80%9Ces-un-dia-para-pedir-disculpas-al-madridismo%E2%80%9D
Marcelo:
"...Hay que dar la cara y pedir perdón a la afición..."
www.realmadrid.com/noticias/2015/11/marcelo-%E2%80%9Chay-que-pedir-perdon-a-la-aficion-y-seguir-luchando%E2%80%9D
Valencia 1
UD Las Palmas 1
Y gracias pueden dar los chés. El portero les ha salvado de no menos 3 goles.
Dudo mucho que Florentino haya hablado después del partido con Cristiano.
Pero noticias y comentarios de esta índole van a ser habituales en las próximas semanas.
RB fuera, de acuerdo que a Mou le pasó y se tuvo calma, pero no es lo mismo. Mou cogió un equipo que venía de la nada. RB tiene unos tíos que hace dos años fueron campeones de Europa y de copa contra estos tíos, que fueron capaces de un 0-4 en Munich. Ahora Luka Modric ha transmutado en Lukarramendi , Varane es el nuevo Paco Pavón, Tony Kroos está un escalón por debajo de Gravesen…No sigo, hay tantos jugadores buenos que rinden como patanes, que me hace ver esto como un expediente X.
En fin, un abrazo a todos, y hala Madrid!!!
Volveremos, antes de lo que la gente piensa,
Ayer me acordé de Sectaria que hace mucho que no aparece por aquí, lo mal que lo estará pasando.
Venimos aquí al diván de Eddie a psicoanalizar nuestra frustración sin encontrar un mínimo consuelo, un pequeño rayo de esperanza ante la enésima humillación en el Bernabeú con Piqué intentando alzar la manita de nuevo.
Todo sufrimiento es mental y es pasajero, pero estos millonarios nos joden bien, saben donde hacernos daño, en nuestras ilusiones.
Tengo problemas de verdad en mi vida, y voy saliendo de ellos, yo se ciertamente que el fútbol no me va a echar una mano con ello, soy consciente de la imbecilidad que supone el duelo entre 22 millonarios en calzoncillos, pero la verdad que ayer me hubiera venido bien una pequeña alegría, en fin, otra vez será.
Todos transmutan en unos inútiles y se olvidan de que es jugar al fútbol en cuanto pisan Barajas y se dirigen para Valdebebas.
A ellos lo contrario.
Estoy seguro que si Neymar y Suarez fueran nuestros, y Bale, Danilo e Isco estuvieran en la esquinita, nosotros estaríamos igual, cabreados con esos dos desgraciados, miestras que Bale sería serio candidato a Balón de Oro, Danilo el nuevo Cafú e Isco una mezcla de Redondo y Laudrup.
Bah, da igual. Yo ya no sé que se tiene que hacer.
Pero en el campo, unas máquinas.
Si nosotros estuvieramos así, directos a segunda.
Fran, siempre puedes contar con nosotros,aunque sea de una manera virtual y si lo necesitas físicamente, pues un viaje a Madrid a darte un fuerte abrazo.
Magnífico post de Keyser, esa mutación de Varane en Paco Pavón, genial.
Si lo siento por algún jugador el resultado de ayer es por el pobre Keylor, a los demás les pueden "follar" pero bien.
Tener a Benitez de entrenador es como echarle margaritas a los cerdos, por cierto un apunte, parece ser que cuando el Bernabeu se dirigió al palco con gritos de fuera, fuera, el presi hizo un gesto como diciendo ¿que queréis que haga yo? pues si no lo haces tu, que lo haga Bowler desde México o Lagavulín desde Palo Alto, tiene huevos la cosa.
Vi jugar otra vez al Español, por ver a Asensio, que maravilla de chaval y nosotros con esas calamidades, eso es ojo clínico.
abrazo.
Anoche iba a clamar para que lo recuperemos en enero, pero no sé yo si la situación es la más apropiada.
Hay cosas que a los mortales normales nos resulta difícil de comprender.
Que un tío como Kroos escriba horas antes un enaltecedor ¡hala Madrid!, y que esté desaparecido durante los 90 minutos de partido.
Mi no comprender...
otro abrazo para ti.
Y sí, ni alegrías deportivas nos llevamos. Por lo menos alivian, pero ni por esas.
Fumando espero.
Cuando decía que tenía problemas en la vida de verdad, me refería básicamente a que a los problemas de fútbol no son tal, son ilusorios, en realidad no afectan a nuestra vida diaria.
Efectivamente tengo problemas, pero como todo el mundo, algunos un poquito más graves, ya sabéis a que me refiero, porque afectan a la salud, pero están bien encaminados.
De todas las maneras da gusto estar en este reducto pequeño de amistad y consuelo mutuo.
Abrazos.
Me lo imagino iniciando una y otra vez el post. Dos líneas, las borra.
Vuelve a escribir, pero se le nubla a vista.
Le tiembla la mano.
Suda...
Los jugadores del Madrid pensaron que se había suspendido el partido y no comparecieron.
Mientras que no diga que cierra la libreta 3 meses por luto riguroso, que escriba lo que quiera.
No merece la pena calentarse la cabeza, más por culpa de estos desgraciados que se dicen profesionales del fútbol.
En vez de seguros, rastreando un nuevo entrenador.
Estarán intentando convencer a Zidane. Eso suponiendo que tenga el móvil encendido.
Igual lo ha quemado y se ha ido a Siria a apuntarse a la guerra. Le parecerá menos peligroso para la salud los misiles rusos y las bombas gabachas que los nenes del vestuario.
Joaquín Caparrós está sin equipo.
O Lucas Alcáraz.
Camacho.
David Vidal, Michel, Benito Floro,Koeman.
Propongo a Bárcenas, que a la esquinita le va de maravilla con estos tipejos.
Me imagino a David Vidal golpeando en el pecho a Cristiano, Bale, James... al saltar al campo...
Cierto.
Némesis lo ha descrito muy bien en pocas palabras. Hay una dinámica en el Real Madrid que convierte la excelencia en mediocridad. A Mou tardó en afectarle 3 años. Ancelloti uno y medio. Rafa Benítez ha sido mucho más rápido. No quería creer lo de Marca, pero no queda otra que dar credibilidad a que los jugadores le dijeron a RB como plantear el partido. Y él apostó por lo fácil, todas las grandes inversiones, al campo.
No soy antifloren, le reconozco todo lo bueno que ha hecho. Pero es imposible no conceder a los críticos la razón en su principal argumento. El ambiente creado potencia el poder excesivo de los jugadores, la consecuencia es el fracaso inevitable, y se va poniendo parches, con cambios constantes de entrenador, pero no se hace nada para solucionar el auténtico problema. Con toda la tristeza que me produce, porque odio que Cuatro, As, Marca, COPE y la Sexta se salgan con la suya, creo que es necesario un cambio en la presidencia. Hace falta una alternativa, que aproveche la magnífica estructura económica creada que nos permite fichar a los mejores, pero que sea capaz de imponer una disciplina que impida que los mejores se conviertan en mediocres engreídos que se piensan capaces de sugerir tácticas y alineaciones. Floren no puede hacerlo, llueve sobre mojado.
El ridículo ha sido tan espantoso que hasta en este país tan poco futbolero, gente que no le para al fútbol me llama para chalequearme (burlarse).
En fin, creo que Florentino tiene una oportunidad de oro para hacerse con el control del equipo. Ahora mismo los jugadores no tienen ningún argumento a su favor y es el momento oportuno para ponerlos en su sitio.
Yo ratificaría a Benitez, solo para demostrar quién manda, y pondría transferible a toda la plantilla, anunciándolo a voz de grito, revisaría todos los contratos incluyendo claúsulas de rendimiento, pondría regulaciones en el comportamiento y declaraciones de los jugadores,.......
Y al que no le guste, a la calle.
Benítez fuera, un entrenador modesto ya, vender a Ronaldo y a Bale y jugar lo que resta de la temporada con un equipo tipo los ye-yés, que al menos asegure un cuarto lugar lo que asegura Champions.
Y planear ya la 2016-17.
Este año no ganamos la Champions. No hay con que, no de jugadores, si no de mentalidad y hambre de gloria.
Es más, me duele escribirlo y mucho, pero si perdemos con el Donuts, mejor, lo dije antes, no hay entrenador del Madrid que resista 3 derrotas al hilo.
Los comentaristas, el público, las televisoras mostraron el brutal contraste con el Madrid en su estadio.
Si revisan otros medios de EU y latinoamericanos, además de los mexicanos, verán que el equipo castellano es el hazmerreír mundial.
Eso es intolerable.
Ahora la discusión es si Casemiro sí o si Casemiro no. Craso error. Con el brasileño habríamos tenido más equilibrio, disciplina táctica y actitud defensiva. Pero él solo no habría solucionado el desastre táctico y la decepcionante actitud de sus compañeros. Se trata de actitud general ante el trabajo, de disciplina en cada zona del campo durante los noventa minutos. En definitiva, profesionalidad y muchas, muchísimas ganas de trabajar en cada entrenamiento y en cada partido.
Ayer volví a sentir envidia del Barcelona como equipo -no como club ni como institución, lógicamente-. Todos sabían con meridiana precisión a qué jugaban, todos estaban mentalizados a cumplir una determinada tarea, su granito de arena dentro de un grupo y todos, o casi, jugadores de primerísimo nivel. Cumplieron en lo individual y en lo colectivo y, especialmente, en el compromiso. Estoy seguro de que la mayoría de nosotros no veíamos esto en nuestro equipo desde el segundo año de Mou y tras ello dijeron todos "una y no más".
En esta temporada, en los tres últimos partidos, con rivales exigentes todos, nos han superado claramente. El partido frente al PSG bien pudo acabar como el de ayer. Nos salvó un milagro.
La impresión que muchos tenemos tras los últimos partidos es la de que el ambiente en ese vestuario es irrespirable y de que la mayoría de jugadores "pasa olímpicamente" del entrenador, al que desprecian por su meticulosidad y obsesión por el trabajo. Eso de corregir posiciones, colocación, presión, trabajo y disciplina táctica ha terminado por enervar a lo chavales, acostumbrados al buen rollito de los últimos años y a un escasísimo nivel de exigencia. Cuenta también la cabezonería del entrenador y pretender ver en Bale a un magnífico mediapunta o delantero centro, cuando no sirve para ninguna de las dos cosas, o su empeño por un 433 en vez de un 442, ahora que dispone claramente de centrocampistas de calidad, capaces de equilibrar el mediocampo y de dominar los partidos con un mínimo de sacrificio y rigor táctico.
Pues hagamos un centro del campo a su alrededor que sea capaz de dominar un partido. Es que no hablamos ya de La Esquinita. De los partidos que llevamos esta temporada, en pocos hemos llevado la manija los 90 minutos. Y le llamo dominar a no dejar que el equipo contrario nos cree peligro.
Como bien indica el amigo Redondo5, no puedes jugar con un 433 si, de los tres de arriba, no arrima el hombro ninguno de ellos.
Habla más en las redes que en el campo.
www.defensacentral.com/real_madrid/134336-real-madrid-respaldo-publico-benitez/
Final
Castilla 0
Baracaldo 0
Sea cual sea el origen de todo, da grima pensar los motivos. Desidia de los jugadores, bajada de pantalones del míster o, lo que yo creo, todo a la vez.
La planificación tampoco ha sido la mejor, dicho sea de paso. Muchos veíais en Bale al sucesor de Cristiano. Otros veíamos a un jugador limitado técnicamente, poco dado al sacrificio y al juego colectivo y actuando en plan figura desde hace mucho tiempo. Su venta habría paliado su compra y podría haberse resuelto con la llegada de otros jugadores más necesarios y, dicho sea de paso, de más calidad, no nos engañemos, que el galés tiene velocidad y potencia, no mucho más.
La renovación de nuestro central preferido a precio de oro y en plena decadencia, otro síntoma más de la enfermedad que invade al club, más preocupado de los titulares en medios y tertulias que en fabricar un auténtico proyecto deportivo en el que impere la profesionalidad y la ausencia de líderes de vestuario que viven más de méritos pasados que del presente.
En fin, que les voy a contar que no sepan.
Y las miradas dirigidas ya al palco. No sé si esto último es bueno o malo pero esto cansa demasiado y es lógico que el socio pida responsabilidades. Y lo dice un florentinista convencido pero "jarto" también.
"La afición pide a Ancelotti que vuelva al Real Madrid"
www.marca.com/2015/11/21/futbol/equipos/real_madrid/1448141046.html
Estaban preparados desde el descanso...
Con prácticamente los mismos jugadores de ayer se le dio un baile a un Bayern descansado y con toda su artillería.
Siguen sin entender que no son funcionarios cuando defienden y artistas cuando atacan, tienen que ser lobos defendiendo e hienas atacando.
Juventud 69
Real Madrid 79
¡Una alegría!
Salvando la distancia, en el Madrid pasa lo mismo: el poder lo tienen los jugadores lo que conduce a la anarquía y por tanto a la catástrofe.
La solución en el Madrid es mucho más sencilla, solo hay que tener la voluntad de aplicarla
Esperemos que eso sirva para serenar los ánimos.
Solo si se gana, y no estoy seguro de eso
Pero como digo no se trata de un problema de entrenador. Alguien decía ayer en twitter que el problema era, por este orden, de plantilla, de directiva y de entrenador. Lo malo es que últimamente disociar el problema de plantilla del de directiva es harto complicado. Lejos de aprender de su primera etapa, en la que él mismo confesó haber malcriado a los jugadores, Florentino ha vuelto a repetir de forma acrecentada sus mismos errores.
Desde que hace tres años decidió ceder al chante de Casillas y Ramos y echar de mala manera a Mou, los despropósitos del presunto “ser superior” no ha hecho sino crecer. No contento con entregar la cabeza de Mou a los gerifaltes del vestuario (Casillas, Ramos y, en menor medida, Cristiano), fichó a un entrenador bizcochable como Carletto, al que se le imponían las alineaciones tanto desde arriba como desde abajo, y con el que se llegó al colmo del esperpento al imponerle como titular a un portero acabado al que él y su segundo habían intentado relegar la temporada anterior. El problema es que (¡bendito problema!) la flauta sonó en aquel minuto 92 de Lisboa y aquello lo tapó todo. Luego vino lo de la temporada pasada, que no hace falta recordar. 1/4
No se recuerda un club en el que de forma tan abierta y descarada las figuras se atrevan a chantajear al club sin que haya consecuencia alguna para ellos. Floper sucumbió al chantaje de Topor y Canelita, y ese día empezó a cavar su propia tumba como presidente del Madrid; la privilegiada salida del infame portero y capitán y la absurda renovación de SR4 no hicieron sino sellar el fin de Floper.
Lo de Benítez ya es pura anécdota, porque ni el mismo Capello hubiera sido capaz de revertir una situación insostenible. Ayer fue confirmado en el puesto; confirmado en el disparadero de prensa y figuritas, y totalmente desprotegido por su directiva. Si ayer se hubiera ganado al Barça 4-0, la cosa hubiera quedado como que gracias al plante de los jugadores unos días antes del partido se había arreglado la situación. Benítez siempre pierde, y le cesen mañana o dentro de un mes, es un cadáver viviente. 2/4
Me podéis llamar triste o lo que queráis. Hace mucho que me cuesta identificarme con esta plantilla, y cada vez me cuesta más identificarme con este club. Y no me valen listas Forbes ni leches, que esto es un club de fútbol, aunque a algunos parece que se les ha olvidado.
HALA MADRID
Fran #280: te has pasado con "e hienas".
wilhemmd #285: el verbo ha de concordar con el sujeto en género y número: "los despropósitos no ha hecho sino crecer"
Lo de chante supongo que quiere decir chantaje.
Estoy bastante de acuerdo con los post de willhemmd... tenía pensado sacar un nuevo hilo en esa misma línea, o parecida... veremos lo que me sale mañana.
Gracias, Hugo.
Has estado muy bien.
Un Saludo.
NUEVO HILO.