Booking.com


Booking.com

REAL MADRID vs ATLÉTICO de MADRID: FINAL SUPERCOPA ESPAÑA

Bookmark and Share

 

Este Domingo 12 de Enero, a las 19h, hora española, se disputará la Final de la Supercopa de España en el Estadio King Abdullah Sports City de Yeda (Arabia Saudí) en este nuevo formato que ha supuesto que alguno de los dos equipos "invitados", sea el que finalmente vaya a llevarse el Trofeo a sus Vitrinas. Mejor dicho, se llevará el Título, uno de los dos equipos que han conseguido clasificarse para la Final. Punto. Como no he visto quejarse ni a Barcelona ni a Valencia del dinero que se han llevado por aceptar jugar de esta forma (más dinero que de la manera anterior aún siendo eliminados), no ha lugar otro tipo de excusa. Han mordido el polvo contra el Atlético y el Real, respectivamente, así que a casita.

 

Por tanto, la Final será un Derbi madrileño, como la última Supercopa de Europa que disputamos (y se llevaron los del Cholo), o las dos Finales de Champions de 2014 y 2016, de mucho más grato recuerdo para los madridistas. Es decir, que si hay alguien que tiene cuentas pendientes con alguien, ese es el Atleti con el Madrid, de ninguna manera al revés y, si creen que la van a saldar llevándose este Título, están muy equivocados. Ni 20 Supercopas valen una sóla Copa de Europa. No obstante, no hay que confundirse. Yo, como madridista, deseo ganar. Estamos jugando una Final, y es mejor ganarla que perderla, como diría Perogrullo, pero siendo conscientes de lo que se disputa, que no es otra cosa que el cuarto torneo en importancia de los 4 que se disputan anualmente, excluyendo Supercopa de Europa y Mundialito, por supuesto, porque si los incluímos, sería el sexto. El 11:

 

 

El mismo 11. Para qué cambiar si vamos a jugar contra otro equipo tipo Valencia, digo más, es el equipo modelo de ese estilo de juego. Si no hay ninguna baja por lesión de última hora, creo que Zidane apostará por repetir la exhibición de juego de toque que tanto gusta a los fans del (para mi) aburridísimo tiquitaca. Huelga decir que, por mi, mientras sigan cayendo goles como churros (a ver si Jovic va enchufando alguna que falta le hace, o le comerá la tostada el desahuciado Mariano), que jueguen como mejor vean y, con un centro del campo como el que disfrutamos, tal vez sea la mejor apuesta, hasta que Modric y Kroos aguanten el ritmo. Poco más que decir. Entiendo que solamente Oblak podría amargarnos la fiesta y, puede que Morata, por su condición de Ex. Además, sabemos de sobra que ganar al Madrid, es lo que más motiva a Simeone (no estará en el banquillo por sanción), así que podemos esperar un partido más que disputado por su parte. Veremos.

 

* * *

 

Sigue en twitter a @Eddie79_Spain, autor de esta entrada de La Libreta de Mou, y también a la cuenta oficial del blog: @LaLibretadeMou

 

Booking.com

 

Comentarios

 
#1 bowler02 11-01-2020 00:36
No sería el trofeo más importante del Museo, pero ya que es contra el Atleti y hará rabiar al antimadridsmo, pues no queda más que ganarlo.
 
 
#2 FRAN 11-01-2020 01:04
Sería lógico repetir alineación, pero sí con el Valencia Jovic no tuvo prácticamente ninguna opción,menos aún con la esquinita con 2 centrales con un juego aéreo excelente.
Los intensos son especialistas a balón parado,pero el que lo ejecuta no va a estar, con lo cual su peligro podría venir solo de alguna sobradez en la salida de balón de Ramos o de Casemiro.
Por lo demás va a ser un monólogo aún mayor que el día del Valencia y el día de descanso que tuvimos de más, además de que nuestro partido fue muy placido, en contraste con un partido a cara de perro de los intensos,nos da una ventaja física que creo que va a ser fundamental.
Es cierto, y hablo muy en serio, que nos falta gol para el partido,porque hemos tenido que dejar en casa nuestros 3 mejores atacantes,pero el tipo de partido cobarde,como siempre que se juega algo,que va a plantear Simeone, nos va a permitir tener muchas y diversas opciones de gol.
Amigos, esto ya no es pretemporada.
 
 
#3 FRAN 11-01-2020 01:14
De la esquinita,que alegrón si viene Xavi,la cantidad de partidos que van a palmar y lo que nos vamos a reír con las
ruedas de prensa,hasta que le echen a los 6 meses.
Un tío que nunca ha aprendido nada de nadie, al que no echaron de milagro de la esquinita, y que recuperó Luis Aragones para el fútbol.
Un imbecil de tomo y lomo.
Se creen que el problema es su entrenador, que sigan así, y el reloj biológico de Messi y Suarez corriendo a toda leche,sin oler Champions.
 
 
#4 Keyser_Soze 11-01-2020 02:03
Un abrazo a Angell y a Fran, lección de amistad de las buenas.
 
 
#5 FRAN 11-01-2020 10:58
Cito a Keyser_Soze:
Un abrazo a Angell y a Fran, lección de amistad de las buenas.


Gracias,Keyser, una familia este blog.
Un abrazo
 
 
#6 FRAN 11-01-2020 11:01
En el As en portada pone que el regalo por la liga de Bartomeu fue de un reloj valorado en .... 10 euros,se lo han gastado todo en los árbitros :lol:
Una errata muy sospechosa
 
 
#7 Alekhine 11-01-2020 12:38
Hablando del hipotético Barcelona de Xavi, os traigo aquí el agudo comentario que escriben, hoy, los portaanalistas de La Galerna.com:
"... Un equipo que, de entrada, tendría varias señas de identidad bien marcadas: habría obsesión por el césped, por la posesión y por presionar a los árbitros ante cada decisión. Esta última se mantiene en Can Barça sea quien sea el técnico. Es una cuestión de ADN.
Con Xavi, el estilo sería innegociable. De hecho, sería el único estilo válido en el mundo. Buen heredero de Guardiola. La prensa, además, compraría la lírica y adornaría todo de forma pomposa y extravagante como en la época de Pep. Lo único que no cambiaría es el poder de Messi y Piqué dentro del vestuario. Xavi se acaba de ir como quien dice, por lo que no se meterá en problemas nada más llegar. Él permitió esta autogestión siendo uno de los capitanes y no le dejarán modificarlo así como así si finalmente regresa con el chándal y la pizarra.
A continuación, las posibles excusas que usaría Xavi en sala de prensa tras las derrotas:
"Fueron inferiores, pero funcionan muy bien a la contra".
"Caímos con nuestro estilo, que, a veces, tiene más valor que una victoria".
"No considero que hayan jugado mejor que nosotros pese al 3-0".
 
 
#8 Ostane 11-01-2020 19:36
Mou-Kloop
frente a frente
 
 
#9 Eddie79 11-01-2020 20:07
Cito a Ostane:
Mou-Kloop
frente a frente


Ojalá me equivoque, pero le va a caer a Mou un severo correctivo...

(Q tal vez les venga bien para decidirse a fichar...).
 
 
#10 Ostane 11-01-2020 20:28
0-1 al descanso
En el minuto 30, la posesión era 19-81 para el Liverpool, pero ha generado poco peligro el equipo de Kloop.
 
 
#11 Ostane 11-01-2020 20:48
Viendo jugar al Tottenham no se entiende que no jueguen Locelso ni Lamela. Así estarán...
 
 
#12 Ostane 11-01-2020 20:51
Están poniendo más ímpetu los de Mou en esta segunda parte.
El Liverpool jugando muy tranquilo.
 
 
#13 Ostane 11-01-2020 21:03
Ha fallado Son el empate.
 
 
#14 Ostane 11-01-2020 21:08
Partido lamentable de Eriksen, silbado por su afición.
 
 
#15 Ostane 11-01-2020 21:23
0-1 final
mereció el empate el equipo de Mou.
 
 
#16 Eddie79 11-01-2020 21:48
Cito a Ostane:
0-1 final
mereció el empate el equipo de Mou.


Poco se me hace un 0-1, así que daré por bueno.... tienen que fichar, sobre todo tras la lesión de Kane, y Eriksen, jugador que me encanta, tratará de no forzar para no lesionarse y entorpecer su traspaso, muy mal tiene que estar su suplente para no jugar...
 
 
#17 Ostane 11-01-2020 22:49
Este finde hay jornada de Copa.
De momento una sola sorpresa, el Badalona ha eliminado al Getafe, 2-0
 
 
#18 bowler02 12-01-2020 05:23
El Liverpool camina en la premier.
 
 
#19 Ostane 12-01-2020 11:49
Lo contento que debe estar Valverde.
 
 
#20 Ostane 12-01-2020 11:52


Hagan comentarios...
 
 
#21 FRAN 12-01-2020 12:26
Cito a Ostane:


Hagan comentarios...


Yo creo que van a ser los árbitros españoles los que pidan el disfraz ése que no se les ve la cara, es lo que les pega.
 
 
#22 Keyser_Soze 12-01-2020 12:49
No puedo comentar, me aparece un cuadro azul con un interrogante en el mensaje de Ostane.
 
 
#23 Némesis 12-01-2020 13:23
Han quitado la cruz arriba donde la foto con la copa, pero no de la camiseta.
 
 
#24 Némesis 12-01-2020 13:25
El moro se parece a un indio. Ahí han estado finos.

Ponernos el burka no sé como tomarlo.
 
 
#25 FRAN 12-01-2020 14:31
En la esquinita los 2 partidos del Madrid, uno que vieron/sufrieron/nos robaron, el del Campo Nuevo, y otro el del Valencia, con la exhibición de centrocampistas del Madrid.
Lo de los intensos, ha sido una anécdota, porque en la final está el Madrid, y les empieza a entrar el tembleque del nadaplete.
 
 
#26 Ostane 12-01-2020 14:53
Cito a Keyser_Soze:
No puedo comentar, me aparece un cuadro azul con un interrogante en el mensaje de Ostane.


Pues la foto se veía.
Ahora no se puede. ¿Censurada?
Era la captura de la portada de Marca de hoy, donde sale una mujer con burka sosteniendo una camiseta del Madrid...
 
 
#27 Ostane 12-01-2020 14:55
Castilla 2
Las Rozas 2
penalti fallado por los de Raúl, y el equipo ha acabado con 10 por un lesionado.
No tiene suerte pues ha merecido ganar.
 
 
#28 Eddie79 12-01-2020 15:07
Cito a Keyser_Soze:
No puedo comentar, me aparece un cuadro azul con un interrogante en el mensaje de Ostane.


Yo veo la imagen correctamente, y los demás también, por lo que se lee.
 
 
#29 Ostane 12-01-2020 15:18
Final
72-87
 
 
#30 Keyser_Soze 12-01-2020 15:49
Barcelona 92-Bilbao 94. Líderes de nuevo en baloncesto.

Lo de la foto será problema de mi navegador, supongo.
 
 
#31 FRAN 12-01-2020 16:42
Maravillosa la gestión de los dirigentes de la esquinita,van a por un sustituto del entrenador vigente y le dice que en verano.
Valverde, el interino, me escojono.
 
 
#32 FRAN 12-01-2020 18:16
El “voraz” Luis Suarez se pierde lo qu3 queda de temporada,no ha sido por sanción,ha sido por lesión.
No me parece buena noticia para el Real Madrid,porque el técnico de la esquinita, sea quien sea,podrá ya utilizar a Griezman arriba,y colocar otro centrocampista para ayudar a defender,que es lo que más necesita la esquinita.
Si las cosas fueran normales en el mundo del arbitraje,Suarez tendría que haber estado todas las temporadas más de la mitad de los partidos en la grada por sanción.
 
 
#33 zias 12-01-2020 19:05
Este es un mensaje para angell de parte de gabirol que a través de mi le manda un saludo afectuoso.
 
 
#34 FRAN 12-01-2020 19:05
Pleno
 
 
#35 Eddie79 12-01-2020 19:40
Cito a FRAN:
Pleno


8)
 
 
#36 Eddie79 12-01-2020 19:44
Cito a FRAN:
El “voraz” Luis Suarez se pierde lo qu3 queda de temporada,no ha sido por sanción,ha sido por lesión.


Messi se queda sin el "colega"... Se pondrá triste...

Dicho lo cual, la mala noticia es para Mou, que tiene que fichar un delantero y ahora verá cómo el Barcelona se llevará al que intente fichar (Piatek...).
 
 
#37 Lunalia 12-01-2020 19:52
Zidane insiste con Isco.

Y yo ya no digo nada a priori.

Que el otro día, frente al Valencia, que no lo vi, jugó bien al parecer.
 
 
#38 Ostane 12-01-2020 19:56
Ganamos 3-1
 
 
#39 Alekhine 12-01-2020 19:58
Yo tampoco veo las fotos que ha colgado Ostane.
 
 
#40 Ostane 12-01-2020 20:03
A por ellosssss
 
 
#41 Eddie79 12-01-2020 20:03
Cito a Alekhine:
Yo tampoco veo las fotos que ha colgado Ostane.


Es por el navegador Safari.... yo recomiendo usar Chrome o Firefox (ojo, que soy usuario de Mac también y no utilizo el Safari..).
 
 
#42 Lunalia 12-01-2020 20:05
En la primera pérdida de Isco, casi llega Morata.

En fin...
 
 
#43 Eddie79 12-01-2020 20:07
.

Lo del juego del Atleti es lamentable... hay que meterles 4 o 5....
 
 
#44 Eddie79 12-01-2020 20:15
.

Vaya regalo de Ramos.....
 
 
#45 Ostane 12-01-2020 20:15
Qué asistencia de Ramos a Joao Félix
 
 
#46 Alekhine 12-01-2020 20:29
Dos tarjetas perdonadas al malakito pero, esta vez, la primera no ha sido para un jugador nuestro.
Tenemos que dejar de iniciar la salida del ataque por Carvajal, casi todos los balones que pasan por sus botas, van a un contrario. El resto, hacia atrás.
 
 
#47 Alekhine 12-01-2020 20:49
Descanso.
Mucho miedo en los dos equipos. Ninguno quiere recibir el primer gol.
De todas formas, el Madrid, cinco tiros a puerta por ninguno del malakito de Menfis.
 
 
#48 Ostane 12-01-2020 20:51
Partido espesito...
 
 
#49 FRAN 12-01-2020 20:52
Ellos juegan a lo de siempre, a que le regalemos el gol,y está claro que,yoyalodije, Ramos o Casemiro harían alguna sobradez.
Es muy difícil que este equipo,el nuestro le metan goles, pero está concebido para que en ataquen nuestros laterales fueran la punta de lanza,pero... desgraciadamente,Carvaj al no es Achraf y Mendy es Mendy defendiendo,pero no Marcelo atacando, así que necesitamos un extremo de verdad y otro jugador que sorprenda,para mí,fuera Jovic,que ha estado lamentable,solo ha jugado un balón bien, y por supuesto Isco, que con tanto centrocampistas,sólo hace que estorbar.
Metería a Rodrygo y Vinicius en 10 minutos,pero no va a pasar nada, a menos que nos metan un gol.
 
 
#50 Eddie79 12-01-2020 20:56
Cito a Alekhine:
Descanso.
Mucho miedo en los dos equipos. Ninguno quiere recibir el primer gol.
De todas formas, el Madrid, cinco tiros a puerta por ninguno del malakito de Menfis.


Hay que decir que sí que han tirado a puerta, aunque hayan ido desviados los disparos.... pero concuerdo, básicamente.
 
 
#51 Eddie79 12-01-2020 20:58
Cito a FRAN:
Ellos juegan a lo de siempre, a que le regalemos el gol,y está claro que,yoyalodije, Ramos o Casemiro harían alguna sobradez.


A Casemiro no me lo metas en el mismo saco que a Ramos, por favor.... ;-)
 
 
#52 FRAN 12-01-2020 20:59
Puede ser que la exigencia física del partido de los intensos les pase factura a mitad de segunda parte,pero ya se sabe, que este es el partido de sus vidas,para los intensos, y lo dejarán todo.
De todas las maneras, no hay que olvidar que tenemos a nuestros tres mejores delanteros en casa.
Es como si la esquinita hubiera jugado sin Messi,Suarez y Griezman.
O los intensos sin Morata ni Joao Felix porque Costa está lesionado.
Por supuesto,hoy nos falta gol,es una obviedad.
 
 
#53 Alekhine 12-01-2020 20:59
Hombre, de los cinco disparos, dos han ido entre los tres palos. Los que ha parado Oblak. Un porcentaje bastante superior al de otras ocasiones de infausto recuerdo.
Isco y Ramos ya han hecho la suya. Espero que Carvajal pase de hacerla hoy.
 
 
#54 FRAN 12-01-2020 21:01
Cito a Alekhine:
Hombre, de los cinco disparos, dos han ido entre los tres palos. Los que ha parado Oblak. Un porcentaje bastante superior al de otras ocasiones de infausto recuerdo.
Isco y Ramos ya han hecho la suya. Espero que Carvajal pase de hacerla hoy.


También le ha tirado un balón a Joao Felix,que no se lo esperaba.
 
 
#55 nansen1 12-01-2020 21:03
El RM no puede ganar este partido
A un equipo tan rocoso como el ATM le ganariamos bien con Benzema y Hazard recogiendo pases filtrados. Asi no marcamos. Intentemos juego aereo para tener alguna posibilidad. Para ello, creo que podriamos retirar a Mendy e Isco y metemos a Marcelo y Milita; pasamos Varane a cubrir el lateral izquierdo y a Marcelo de medio izquierdo poniendo centros.
Todo esto es muy especulativo pero es la mejor alternativa para hacer el gol que ahora no es posible. El ATM es mas facil que haga su golito del triunfo, con la posible ayuda de Ramos o Carvajal
 
 
#56 Alekhine 12-01-2020 21:09
Tienes razón. Había olvidado el tiro de Juanito F.
Antes de meter a Militao por Mendy, lo meto por Carvajal. Y, lo de poner a Marcelo, después de ver lo que hizo en los minutos que tuvo en la semifinal, me parece una absoluta temeridad. Regalar todo el carril izquierdo sin ganar nada en ataque.
¡Muy bien Jovic en estas dos jugadas!
 
 
#57 Ostane 12-01-2020 21:09
Casi Jovic
 
 
#58 Eddie79 12-01-2020 21:10
.

A ver si se animan a buscar más a Jovic... mejor que tantos pases en horizontal hacia la nada....
 
 
#59 Lunalia 12-01-2020 21:14
Muy rocambolesco.

Yo simplemente pasaría a un 4-3-3 sentando a Isco, porque sí, y a Modric, para darle descanso, y metería a Vinicius y a Rodrigo.

Pero ya sabemos que los cambios con Zizou, son en el minuto 70
 
 
#60 Ostane 12-01-2020 21:14
Hemos salido con más fuerza
 
 
#61 Eddie79 12-01-2020 21:15
.

Eso era tarjeta clara para Valverde.. no sé por qué no la ha sacado, a no ser que quiera compensar o hacer como que se beneficia al Madrid cuando no es así, ni mucho menos.
 
 
#62 nansen1 12-01-2020 21:16
Alekhine. Por mal que esté Marcelo con él tendrías algo de banda izquierda y dar juego de cabeza a Jovic y eventualmente Casemiro
 
 
#63 Lunalia 12-01-2020 21:17
¿En esta competición, si se empata al final, hay prórroga, penaltis directamente, o qué?
 
 
#64 Eddie79 12-01-2020 21:18
.

Entra Rodrygo, sale Isco.
 
 
#65 Ostane 12-01-2020 21:19
Rodrygo por Isco
 
 
#66 Eddie79 12-01-2020 21:19
Cito a Lunalia:
¿En esta competición, si se empata al final, hay prórroga, penaltis directamente, o qué?


Creo que los de ESPN, que es el audio que escucho, han dicho que hay prórroga y penaltis.
 
 
#67 nansen1 12-01-2020 21:20
El cambio de Isco es obvio tambien, pero mucho mas util Vinicius que Rodrigo.
 
 
#68 Alekhine 12-01-2020 21:21
Con Marcelo, hace años que no tenemos banda izquierda en ataque, nansen1. Por cada balón que centra bien, manda ciento y pico a ningún lado. Y, además, pierde otros tantos. Es un ex-jugador incluso para el equipo de veteranos.
Rodrigo por Isco. ¡Bien!
 
 
#69 Alekhine 12-01-2020 21:25
¡Qué gol acaba de fallar Valverde!
 
 
#70 Eddie79 12-01-2020 21:25
.

La ha tenido Valverde.....
 
 
#71 Ostane 12-01-2020 21:25
Qué fallo de Valverde... Era el 1-0
 
 
#72 nansen1 12-01-2020 21:29
De todas maneras insisto que un equipo precario en ataque le quitas la BBH la tarea es casi imposible.
Obviamente Cholo va a por todas
 
 
#73 Eddie79 12-01-2020 21:29
.

El espectáculo se resiente sobremanera jugando contra el Cholo..... :zzz
 
 
#74 Ostane 12-01-2020 21:38
Bien Courtois
 
 
#75 Eddie79 12-01-2020 21:38
.

Paradón de Courtois.... espectacular el pase de Trippier....
 
 
#76 Alekhine 12-01-2020 21:38
No sé qué tenéis contra Mendy. Es inexpugnable atrás y un apoyo muy importante en ataque. No es el Marcelo de sus cuatro o cinco primeros años pero, mucho mejor que el de los últimos cinco.
 
 
#77 Ostane 12-01-2020 21:40
Saldrá Mariano por Jovic
 
 
#78 nansen1 12-01-2020 21:41
Nos van a achicharrar y si hay prorroga peor. Modric esta frito. Mejor James que Mariano
 
 
#79 Eddie79 12-01-2020 21:44
.

Mira que ha hecho bien hoy cosas Jovic, pero es que Mariano resulta mucho más intimidatorio simplemente por ímpetu....
 
 
#80 Alekhine 12-01-2020 21:47
Cito a nansen1:
Nos van a achicharrar y si hay prorroga peor. Modric esta frito. Mejor James que Mariano

Que yo sepa, sólo hemos hecho dos cambios. Nos queda otro y, si hay prórroga otro más, ¿no?
 
 
#81 Eddie79 12-01-2020 21:50
.

Lástima esa de Rodrygo.... pinta prórroga....
 
 
#82 nansen1 12-01-2020 21:51
Alekhine ¿hay 4 cambios?
 
 
#83 Eddie79 12-01-2020 21:52
.

Bien Courtois.....
 
 
#84 FRAN 12-01-2020 21:56
Cito a nansen1:
Alekhine ¿hay 4 cambios?


Si, hay cuatro cambios.
El Madrid está más fuerte que los intensos,tiene un día más de descanso, y además su partido fue muy cómodo.
Vinicius puede ser el arma mortal,quizás cambiarlo por Modric,que se ha vaciado y tiene tarjeta.
 
 
#85 Alekhine 12-01-2020 21:57
No lo sé. Hace un par de años, no recuerdo en qué competición, si se alcanzaba la prórroga se habilitaba un cuarto cambio. No sé si era en ésta.
 
 
#86 nansen1 12-01-2020 22:08
Cholo: además de un cerdo eres un cobarde. Sigue así
 
 
#87 Eddie79 12-01-2020 22:10
.

Entra Vini, sale Kroos..... no sé, no sé.....
 
 
#88 FRAN 12-01-2020 22:13
Cito a Alekhine:
No lo sé. Hace un par de años, no recuerdo en qué competición, si se alcanzaba la prórroga se habilitaba un cuarto cambio. No sé si era en ésta.


Si,hay cuarto cambio.
 
 
#89 FRAN 12-01-2020 22:15
Curioso,Zizou hablando casi exclusivamente con Mariano.
Este Zizou tiene unas cosas sorprendentes.
 
 
#90 Eddie79 12-01-2020 22:17
.

A por uvas Courtois, menos mal que corrigió....
 
 
#91 Eddie79 12-01-2020 22:21
.

Oblak y Courtois, los mejores.
 
 
#92 Alekhine 12-01-2020 22:21
¡Qué manía de hacer un Igualín! ¡Todos los tiros al muñeco!
 
 
#93 nansen1 12-01-2020 22:23
Se agotan los calificativos con Pajarito
 
 
#94 Eddie79 12-01-2020 22:25
.

Roja a Valverde, había que hacer la falta....
 
 
#95 nansen1 12-01-2020 22:26
Reitero lo del Pajaro
 
 
#96 Alekhine 12-01-2020 22:27
¡La gilipo.llez de Carvajal! En los últimos minutos, como siempre. ¡Es un pluscuamperfectinútil!
 
 
#97 Eddie79 12-01-2020 22:30
.

Courtois está salvaje....
 
 
#98 Lunalia 12-01-2020 22:30
Emocionante y brava prórroga tras el tostón de partido en el tiempo reglamentario.
 
 
#99 Eddie79 12-01-2020 22:32
.

Vamos a penaltis.....
 
 
#100 Eddie79 12-01-2020 22:32
Cito a Lunalia:
Emocionante y brava prórroga tras el tostón de partido en el tiempo reglamentario.


Cierto. 100% de acuerdo.
 
 
#101 FRAN 12-01-2020 22:32
Valverde ha podido salvar el partido,pero yo no sé si Morata hubiera marcado,tengo mis serias dudas.
 
 
#102 nansen1 12-01-2020 22:34
ORGULLOSO DE SER MADRIDISTA. OLE LOS HUEVOS DE MI EQUIPO.
No voy a ver los penales. Me parecen injustos y sufro demasiado
 
 
#103 FRAN 12-01-2020 22:34
El Madrid ha sido mejor, y efectivamente,hoy nos ha faltado gol,pero con Benzema y Hazard este partido lo ganamos fácil,no me cabe la menor duda.
Esto es una loteria, y si hay que perder algo,que sea hoy.
 
 
#104 Lunalia 12-01-2020 22:35
Valverde perfecto siempre.

Hasta cuando hace una falta de tarjeta roja.

Corre mucho, pero piensa aún más deprisa.
 
 
#105 bowler02 12-01-2020 22:37
Gol
 
 
#106 Ostane 12-01-2020 22:38
Fallo Atlético

Rodrygol
 
 
#107 Lunalia 12-01-2020 22:39
¡Madre mía, Rodrygo...!


¡Y para Courtois...!
 
 
#108 Ostane 12-01-2020 22:40
Courtois para
2-0

Modricgol

3-1
 
 
#109 Eddie79 12-01-2020 22:41
.

Está hecho....
 
 
#110 bowler02 12-01-2020 22:42
Triunfo.
 
 
#111 Ostane 12-01-2020 22:43
Superrrrrrrr Campeónnnnnnnnes

MVP debería ser para Courtois
 
 
#112 Lunalia 12-01-2020 22:44
Fantástica la tanda de penaltis del Madrid.

Nansen, te la has perdido.

(Y creo que angell también se ha escondido en la cocina, para no sufrir)
 
 
#113 FRAN 12-01-2020 22:44
Hala,ya tenemos una.
Vuelve el entrenador de las finales.
Magnifico Courtois, y lo del chaval Rodrygo,una pasada.
Hala Madrid
Viva la Libreta
 
 
#114 Eddie79 12-01-2020 22:44
Cito a Ostane:
MVP debería ser para Courtois


Sí, o para Valverde, el Título ha estado en la falta que le ha costado la roja....
 
 
#115 legismar 12-01-2020 22:45
Cito a Ostane:
Superrrrrrrr Campeónnnnnnnnes

MVP debería ser para Courtois


Debería ser para Zidane por confiar en su equipo.
 
 
#116 Alekhine 12-01-2020 22:45
La Supercopa de España le debe un trofeo al Malakito de Menfis.
La anterior final de la Supercopa, se la regaló Marcelo a los intensos.

Por cierto, Zidane no juega finales..., ¡las gana!

El M.V.P. Ha sido para Fede Valverde.
 
 
#117 Ostane 12-01-2020 22:54
Cito a Ostane:
MVP debería ser para Courtois


Es duro ser portero...
 
 
#118 FRAN 12-01-2020 22:54
A ver,si DeJong jugó la semifinal después de que le sacaran roja, porqué dice As que Valverde no jugará contra el Sevilla.
No entiendo
 
 
#119 Ostane 12-01-2020 22:56
Noticia de alcance.
99% de posibilidades de que Valverde sea cesado ya, y ni siquiera entrene mañana.
Y, sorpresa, suena Pochettino…, pues Xavi no quiere coger el equipo ahora.
 
 
#120 Ostane 12-01-2020 22:58
Cito a FRAN:
A ver,si DeJong jugó la semifinal después de que le sacaran roja, porqué dice As que Valverde no jugará contra el Sevilla.
No entiendo


Roja directa, la sanción se aplica en el partido siguiente.
 
 
#121 Eddie79 12-01-2020 23:01
Cito a Eddie79:
Sí, o para Valverde, el Título ha estado en la falta que le ha costado la roja....


La autocita procede... ;-)
 
 
#122 Keyser_Soze 12-01-2020 23:17
Valverde y Curtois sobresalientes. En general no me ha gustado el equipo, pero es una final y hay que tener en cuenta que nos faltaban los mejores delanteros que tenemos. Karim y Hazard.

Otro título para la buchaca. Y muy divertido de lo que pasa en la esquinita. Que suene Pochettino es la leche...
 
 
#123 Ostane 12-01-2020 23:24
"Ramos hace penalti a Correa"

El colegiado de As y de la Ser, Iturralde González, considera que Sánchez Martínez debió castigar el derribo del capitán madridista al delantero argentino.

:o
 
 
#124 FRAN 12-01-2020 23:36
Cito a Ostane:
Cito a FRAN:
A ver,si DeJong jugó la semifinal después de que le sacaran roja, porqué dice As que Valverde no jugará contra el Sevilla.
No entiendo


Roja directa, la sanción se aplica en el partido siguiente.


O sea,las rojas sólo,ok.
 
 
#125 FRAN 12-01-2020 23:41
Hoy se ha demostrado que la columna vertebral del equipo tiene que ser los 4 centrocampistas top que tenemos.
Isco sólo puede ser una solución para partidos menores, y nunca puede estar por delante de Casemiro,Valverde , Kroos y Modric.
Me parece bi,en que lo utilice,no me queda más remedio,pero un papel secundario,mucho más cuando vuelvan Hazard,Benzema y Bale
El partido del Sevilla sin Valverde, y con la paliza de hoy se presenta complicado.
Y tenemos al Var furioso por no haber podido intervenir para quitarnos el trofeo.
Lo de Iturralde,Alekhine, casi que lo comentes tú, o directamente Némesis le mande un regalito.
 
 
#126 Keyser_Soze 13-01-2020 00:05
Una putada lo de Valverde con el Sevilla. Es un partido que hay que ganar sí o sí para crear más dudas en la esquinita.
 
 
#127 Alekhine 13-01-2020 00:16
No sé a qué jugada se refiere ese imbécil con balcones a la calle de Iturralde pero, conociéndole, seguro que no es penalty.
 
 
#128 Ostane 13-01-2020 00:32
Cito a Alekhine:
No sé a qué jugada se refiere ese imbécil con balcones a la calle de Iturralde pero, conociéndole, seguro que no es penalty.


Minuto 22
 
 
#129 bowler02 13-01-2020 05:53
Otro torneo que acabó como se debe: con Ramos levantando la copa.
 
 
#130 FRAN 13-01-2020 09:14
Buenos días a todos.
Lo de Valverde,igualito que cuando Marcelo se quitó del camino de Messi en el último minuto de aquel partido de liga....
 
 
#131 Keyser_Soze 13-01-2020 09:30
Cito a FRAN:
Buenos días a todos.
Lo de Valverde,igualito que cuando Marcelo se quitó del camino de Messi en el último minuto de aquel partido de liga....


Buenos días, si no me falla la memoria, lo que hizo Marcelo en aquel partido fue intentar driblar a Sergi Roberto en el descuento, cuando el empate nos daba virtualmente la liga, y después en esa contra nos metieron el 3-2. Más que apartarse de Messi lo recuerdo en campo rival haciendo la idiotez que menos convenía. Supongo que será como dices, pero me cuesta creer que ni siquiera bajara a defender después de la pérdida.

La analogía de una manera u otra es impecable. Valverde hizo lo que más convenía en la situación. Si eso pasa en la primera parte, uno puede dudar de si dejar al equipo con 10 compensa evitar un mano a mano Morata Curtois, pero en el último minuto de la prórroga, sólo se podía hacer eso. Y con 20 años, ya lo sabe. Algunos nunca aprenderán, ni con 40.
 
 
#132 FRAN 13-01-2020 10:55
Cito a Keyser_Soze:
Cito a FRAN:
Buenos días a todos.
Lo de Valverde,igualito que cuando Marcelo se quitó del camino de Messi en el último minuto de aquel partido de liga....


Buenos días, si no me falla la memoria, lo que hizo Marcelo en aquel partido fue intentar driblar a Sergi Roberto en el descuento, cuando el empate nos daba virtualmente la liga, y después en esa contra nos metieron el 3-2. Más que apartarse de Messi lo recuerdo en campo rival haciendo la idiotez que menos convenía. Supongo que será como dices, pero me cuesta creer que ni siquiera bajara a defender después de la pérdida.

La analogía de una manera u otra es impecable. Valverde hizo lo que más convenía en la situación. Si eso pasa en la primera parte, uno puede dudar de si dejar al equipo con 10 compensa evitar un mano a mano Morata Curtois, pero en el último minuto de la prórroga, sólo se podía hacer eso. Y con 20 años, ya lo sabe. Algunos nunca aprenderán, ni con 40.


"Yo asumo la culpa, a lo mejor si paro a Sergi Roberto en esta contra no nos mete el gol", evaluó el lateral brasileño del Real Madrid, Marcelo, luego del clásico de España que Barcelona ganó 3-2 en casa del Real Madrid con histórico gol número 500 de Lionel Messi.

No fue a Messi, Messi marcó, al que no hizo falta fue a Sergi Roberto
 
 
#133 legismar 13-01-2020 11:47
Visto lo visto lo mismo os proponen como próximos Ministro de Justicia y Fiscal General.

Según lo que decís, la situaciones no son equivalentes, puesto que la posible falta a Sergio Roberto se debió realizar en el centro del campo y no al borde del área.

Que Marcelo reconociera o asumiera la culpa, dice mucho de él.

Ya me ha parecido muy rebuscado que trajeras esa comparación, por lo que me haces de dudar de que con el empate la liga hubiera sido nuestra.

Creo excesivo, lo ha hecho Simeone con toda la intención, ensalzar a Valverde por una acción decisiva, cuando el verdadero héroe y que decide la final es Carvajal, con un control y asistencia a Morata que finalmente obliga a hacer lo que cualquier otro jugador en esa posición hubiera hecho... bueno cualquiera otro me parece excesivo, hace falta ser muy rápido y fuerte para cazar a Morata.
 
 
#134 FRAN 13-01-2020 12:45
Cito a legismar:
Visto lo visto lo mismo os proponen como próximos Ministro de Justicia y Fiscal General.

Según lo que decís, la situaciones no son equivalentes, puesto que la posible falta a Sergio Roberto se debió realizar en el centro del campo y no al borde del área.

Que Marcelo reconociera o asumiera la culpa, dice mucho de él.

Ya me ha parecido muy rebuscado que trajeras esa comparación, por lo que me haces de dudar de que con el empate la liga hubiera sido nuestra.

Creo excesivo, lo ha hecho Simeone con toda la intención, ensalzar a Valverde por una acción decisiva, cuando el verdadero héroe y que decide la final es Carvajal, con un control y asistencia a Morata que finalmente obliga a hacer lo que cualquier otro jugador en esa posición hubiera hecho... bueno cualquiera otro me parece excesivo, hace falta ser muy rápido y fuerte para cazar a Morata.


No sé que quieres decir exactamente legismar, lo de que me haces de dudar de que con el empate la liga hubiera sido nuestra.
Por supuesto que con el empate la liga era prácticamente nuestra.
No soy nada rebuscado.

Copio y pego una de las crónicas.

Enorme el partido que acabamos de vivir que deja una victoria gigante del Barcelona sobre el reloj y pone la Liga al rojo vivo.
 
 
#135 FRAN 13-01-2020 12:48
Y tiene mucho más delito que fuera en el centro del campo, porque ni le hubieran expulsado, a Marcelo, aclaro.
Que luego lo reconociera, como cosa obvia, no le exime de poco profesional, es lo mínimo que se le puede exigir, que tengan concentración y sepan que tiene que hacer, aunque en eso,también es verdad que en nuestra defensa brilla por su ausencia.
 
 
#136 legismar 13-01-2020 13:54
FRAN Perdona por lo de rebuscado, no ha sido personal, sino descriptivo de una jugada que creo que había que buscar mucho para establecer un paralelismo con el único propósito de zumbarle a Marcelo que ayer estuvo de diez.

La jugada de Valverde, no ofrece dudas cualquier jugador lo intenta, el mérito es que hay que ser muy rápido y fuerte para conseguir parar a Morata. No veo a ningún jugador del Madrid con piernas y potencia para conseguir en el minuto 116 llegar ahí.

La jugada en cuestión es esta: https://www.youtube.com/watch?v=GckIWeb18n8

Ni se te pase por la imaginación Ninguna intención de llamarte rebuscado. Si lo hago sería cariñoso y entrecomillado """.

Edito: La jugada en cuestión fue en la jornada 23 del campeonato que el Madrid ganó, a pesar de esa derrota. Liga 2016-2017
 
 
#137 Ostane 13-01-2020 14:02
"Al final siempre beneficia jugar las finales contra ellos"
Kroos
8)
 
 
#138 FRAN 13-01-2020 14:24
oK,legismar.
Las jugadas son idénticas, y cada jugador,profesionalment e, demostró su oficio.
Y eso que el defensa es Marcelo, y se supone,que debería tener ese oficio aprendido, el de defender, lo que ocurre, que al igual que Ramos cuando hace esas sobradas, como ayer, de jugar un balón desde su área raso al centro del área, donde están presionado los delanteros, un disparate.
Nuestros defensas con almas de delantero deberían hacerselo ver.
Por cierto, me parece un gesto prepotente y feísimo, que si al que le tocaba tirar el penalty era a Mariano, dijese Ramos que lo lanzaba él.
Pero bueno, ya empezaremos con mis fobias, y mejor no extenderse.
 
 
#139 FRAN 13-01-2020 14:34
En realidad, lo de Marcelo era muy fácil, bastaba agarrarlo, porque se aparta para no obstaculizarlo.
Lo demencial es que Valverde que se hartó a correr y hacer desmarques a Carvajal, que casi todo lo que tocó fue un despropósito, y encima, hace el gilipo.. en el minuto 125 intentando controlar un balón.
El día que pongan a Achraf en esa banda,y a Reguilón en la otra, y nos traigamos también al vikingo, madre mía....
 
 
#140 legismar 13-01-2020 14:46
Llevas razón en lo que quieres decir pero exageras con el ejemplo.
Lo de Marcelo es una falta táctica para evitar una contra, que se convierte en un lujo de jugada colectiva y lo de ayer es un jugador que se escapa en solitario y vas por él. Para mí son muy diferentes, pero sin dices que son idénticas.
Pero porqué ante un triple triunfo: supercopa, derby, crisis culé, te cebas con Marcelo, que celebró el triunfo desde el banquillo?.

Tú no le concedías importancia a este título y yo creo que es el primero de la temporada y es más importante de lo que parece.
 
 
#141 Némesis 13-01-2020 15:11
Carelooorass, cacerolas de mi corazonnnnn...

Con esta ya vale, no?
 
 
#142 FRAN 13-01-2020 16:31
Cito a legismar:
Llevas razón en lo que quieres decir pero exageras con el ejemplo.
Lo de Marcelo es una falta táctica para evitar una contra, que se convierte en un lujo de jugada colectiva y lo de ayer es un jugador que se escapa en solitario y vas por él. Para mí son muy diferentes, pero sin dices que son idénticas.
Pero porqué ante un triple triunfo: supercopa, derby, crisis culé, te cebas con Marcelo, que celebró el triunfo desde el banquillo?.

Tú no le concedías importancia a este título y yo creo que es el primero de la temporada y es más importante de lo que parece.


legismar,yo no me cebo con nadie,ayer hubo una jugada analizada mundialmente, estamos de acuerdo?
Pues en relación a esa jugada yo destaco lo que nos ocurrió en aquella liga que ganamos por 3 puntos, y en la que tuvimos que luchar como animales hasta el último segundo.
Tú crees o no recuerdas la importancia que tuvo aquella jugada, y como aquel resultado volvió a meter a la esquinita en la liga, y que con un simple empate les hubiéramos dejado totalmente tocados.
Espero que alguien más de esta Libreta recuerde la importancia de aquello.
Yo no le he restado ninguna importancia al título,sólo dije cuando tocó tirar los penaltis que esta competición la hemos tenido que jugar sin los delanteros titulares,y por ello,podría perderse, y el haberla ganado sin ellos creo que nos da más prestigio, es una gran victoria.
 
 
#143 FRAN 13-01-2020 16:38
legismar,tengo que alabar tu coherencia.
Por curiosidad me he ido a los comentarios del día después de aquella derrota.
Eddie título ese día El resucitador de muertos.
Y entre comentarios desesperados de todos, TÚ, dijiste que se ganaba la liga seguro,y que no pasaba nada.
Enhorabuena.
Ya dejo a Marcelo en paz, lo hago por ti.
 
 
#144 Eddie79 13-01-2020 17:07
Cito a FRAN:
Eddie título ese día El resucitador de muertos.


Estábamos con un buen cabreo todos aquel día... :lol:

http://lalibretademou.es/blog-del-real-madrid/el-resucitador-de-muertos
 
 
#145 FRAN 13-01-2020 17:08
Era la jornada 33 y quedaban 5 partidos,legismar.
Por cierto yo estuve muy comedido, y bastante optimista.
 
 
#146 Eddie79 13-01-2020 17:08
Cito a Némesis:
Carelooorass, cacerolas de mi corazonnnnn...

Con esta ya vale, no?


Por mi sí..... ese Caldero murciano no puede retrasarse más.... ;-)
 
 
#147 legismar 13-01-2020 17:09
Jajajja eres buenísimo crack.
Precisamente por ser analizada mundialmente, porque es lo que ha marcado la línea editorial de Simeone, es por lo que no quiero que se le quite mérito al Madrid por la acción de Valverde y que no entremos a ese trapo.
Es la versión Simeone de los atletas de Guardiola, para justificar la impotencia que siente.
Yo no sería capaz de encontrar los comentarios del día, vamos que ni se me ocurre. Si dices que fui coherente, pues probablemente sería porque en aquella derrota con diez, el empate me parecía una victoria y la derrota no pudo quitarme la sensación de superioridad.

Evidentemente queda demostrado que tú tienes una mayor memoria para asociar situaciones similares.

Pues si era la 33, no es lo mismo que la 23.
 
 
#148 FRAN 13-01-2020 18:33
Cito a legismar:
Jajajja eres buenísimo crack.
Precisamente por ser analizada mundialmente, porque es lo que ha marcado la línea editorial de Simeone, es por lo que no quiero que se le quite mérito al Madrid por la acción de Valverde y que no entremos a ese trapo.
Es la versión Simeone de los atletas de Guardiola, para justificar la impotencia que siente.
Yo no sería capaz de encontrar los comentarios del día, vamos que ni se me ocurre. Si dices que fui coherente, pues probablemente sería porque en aquella derrota con diez, el empate me parecía una victoria y la derrota no pudo quitarme la sensación de superioridad.

Evidentemente queda demostrado que tú tienes una mayor memoria para asociar situaciones similares.

Pues si era la 33, no es lo mismo que la 23.


Sí,lo pasamos ese día mal,pero luego mereció la pena,como con los penaltis ayer
;-)
 
 
#149 Eddie79 13-01-2020 19:59
.

En Twitter me llegan noticias de diversos medios sobre que han despedido a Valverde los de la Esquinita....
 
 
#150 legismar 13-01-2020 20:16
Hacen el mejor partido de la temporada, van primeros y han pasado a octavos como primeros.
Conforme vaya apagándose Messi, volverán a su ser.

Creo adivinar que si el Madrid anoche palma, la decisión sería diferente.

Tampoco cuesta imaginar que se hubiera dicho de los nuestros si somos eliminados por Valencia o perdemos la final.

Mi conclusión es que la Supercopa en éstas fechas es un título con más valor que en pretemporada, y la disputa entre cuatro la hace mucho más atractiva.
 
 
#151 Eddie79 13-01-2020 20:46
.

Suena fuerte Quique Setién...... pega bien para la Esquinita, vende bien su humo.
 
 
#152 Keyser_Soze 13-01-2020 22:51
Voy a añadir más detalles a lo que ya ha explicado Fran. Esa jugada en realidad nos dejaba segundos empatados a puntos con el Barcelona, porque teníamos el partido aplazado de Vigo. Al Farsa le quedaban 5 y a nosotros 6. Nos quedaba margen de un empate y cero derrotas en 6 partidos. Y el primero de ellos, en casa contra el Valencia, lo ganamos in extremis con gol de Marcelo (al César lo que es del César) en el 82, Parejo había empatado a 1 poco antes. Ganamos en Vigo, ganamos en Málaga, ganamos muy bien la liga, pero el empate nos dejaba con 3 puntos de ventaja y un partido menos, y la derrota nos metió muchísima presión. Puede que Legismar estuviera muy tranquilo. Pero a mí y a otros muchos nos metió el miedo en el cuerpo ese gol de Messi en el descuento. La realidad es que ganamos los 6 partidos, no hizo falta ni el comodín del empate.
 
 
#153 FRAN 13-01-2020 23:20
Gracias,Keyser,estaba claro que esa jugada no es que fuera parecida,es que era mucho más importante en razón al título.
Y,para más información,nos tenemos que acordar del vergonzoso último partido de liga,cuando iba perdiendo la esquinita y le regalaron 2 penaltis, en 2 jugadas que fueron famosas por inauditas.
 
 
#154 FRAN 13-01-2020 23:23
l partido del Barcelona, aunque al final resultó intrascendente, estuvo marcado por la polémica. El conjunto azulgrana remontó ante el Eibar con un gol de penalti sobre Neymar que no fue. Minutos antes, un tropezón de Alba también acabó con el balón en los once metros en otra acción en la que Hernández Hernández no debió señalar penalti.
 
 
#155 Ostane 13-01-2020 23:24
Cito a Eddie79:
.

Suena fuerte Quique Setién...... pega bien para la Esquinita, vende bien su humo.


Se lo ha ganado a pulso, siempre peloteando a La Esquinita y a Messi.
 
 
#156 FRAN 13-01-2020 23:27
Por cierto,de lo de Setién,para casa, y excepto con equipos grandes,la esquinita va a meter goleadas mayúsculas.
Fuera de casa,va a ser difícil que gane o empate algún partido,con los problemas que tiene el equipo en defender,que Valverde había resuelto muchas veces jugando al contragolpe,la dinámica de Setién les hará arriesgar mucho, y fuera,lo van a llevar muy,muy crudo.
 
 
#157 Eddie79 13-01-2020 23:31
Cito a Ostane:
Se lo ha ganado a pulso, siempre peloteando a La Esquinita y a Messi.


Sí. Hay pocos entrenadores que me caigan peor... casi mejor que tengan un tío tan odioso (para mi), porque Valverde no me caía mal...
 
 
#158 Eddie79 13-01-2020 23:34
Cito a FRAN:
Por cierto,de lo de Setién,para casa, y excepto con equipos grandes,la esquinita va a meter goleadas mayúsculas.


Ter Stegen les tendrá que salvar de recibir esos mismos goles...
 
 
#159 bowler02 14-01-2020 06:16
Los separatistas en descomposición, parece que las champions sí pesan.
 
 
#160 FRAN 14-01-2020 14:44
Cito a bowler02:
Los separatistas en descomposición, parece que las champions sí pesan.


Efectivamente, los hechos demuestran que 2 ligas y una copa no valen para nada comparado con una sóla Champions, no digamos si ganas 3 seguidas.
 
 
#161 Eddie79 14-01-2020 15:25
Cito a FRAN:
Efectivamente, los hechos demuestran que 2 ligas y una copa no valen para nada comparado con una sóla Champions, no digamos si ganas 3 seguidas.


Esas Champions del Madrid, pondrán en su sitio a Messi, en el futuro, ante ojos de quien no haya sido abducido por la propaganda ni por la celebración de cuantas Copas América sean necesarias para que pueda conseguir ganar algo con su Selección antes de su retirada.
 
 
#162 angell 14-01-2020 16:12
.
Real Madrid, enero de 1992.

Entrena al equipo Antic ….


No basta ganar. Hay que jugar bien. Hay que jugar bien. ¿Jugar bien? ¿Qué querían decir los mayores con aquello de que había que jugar bien? Mejor dicho... ¿a qué se referían en los medios de comunicación con aquello de que había que jugar bien?

Yo, la verdad, veía bien al Madrid. Me sentaba delante de la televisión y veía a Buyo detener los balones, a Rocha quitándole el balón a los contrarios con una contundencia y eficacia que pocas veces había visto en un defensa central, a Hierro metiendo goles como churros en la nueva posición adelantada en la que le había colocado Antic, a Michel centrando balones como siempre, a Butragueño haciendo de las suyas en el área, a Hagi aportando goles y golazos... Yo les veía enchufadísimos a todos...

Pero resulta que no. En la televisión y en la radio, los entendidos decían que jugábamos muy mal. Que aburríamos... ¡Que aburríamos! Yo, la verdad es que no me aburría. Mi padre, para echar más leña al fuego, insistía en que no jugábamos nada bien. Que ganábamos, pero que nuestro juego era un muermo en comparación con su Barcelona. "¿Sí?. Pues vais ocho puntos por detrás nuestro", le contestaba yo. La verdad, no entendía nada. O quizás estaba empezando a entender algunas cosas...



No sólo el Real Madrid puede perder el norte.

En la Esquinita también nos envidian esto, por lo que se ve ….
 
 
#163 Eddie79 14-01-2020 17:11
Cito a angell:
No sólo el Real Madrid puede perder el norte.

En la Esquinita también nos envidian esto, por lo que se ve ….


Y, además, no creo que vayan a solucionar mucho, dado que el problema más gordo que tienen es de defensa y centro del campo.... Sí, puede que jueguen mejor, y les dará para competir la Liga, pero en Europa, morderán el polvo nuevamente.
 
 
#164 Eddie79 14-01-2020 17:19
.

Unionistas Salamanca vs Real Madrid en Copa del Rey, a partido único, en el Helmántico.
 
 
#165 legismar 14-01-2020 17:36
Poco me importa quien entrene al Barcelona, mientras, no decidan vender a un jugador que puede ser muy negativo en su decadencia.

La lesión de Suárez, es algo más que celebrar de este magnífico formato de la Supercopa. (IRONIA ON).

Evidentemente el Barsa ha perdido gol y una pesadilla para las defensas. El gran fichaje que es Griezmann creo que puede solucionar el problemón, pero la facilidad anotadora ha bajado enteros.

Messi que venía de realizar esfuerzos controlados, va a tener que vaciarse para competir en todos los frentes y llegará a Abril, Mayo, fundido o lesionado.

La liga es el objetivo claro a nuestro alcance y espero que recuperemos a los lesionados o seguiremos abonados al cero cero, que en la liga son derrotas.
 
 
#166 Némesis 14-01-2020 18:53
Cito a Eddie79:
Cito a Némesis:
Carelooorass, cacerolas de mi corazonnnnn...

Con esta ya vale, no?


Por mi sí..... ese Caldero murciano no puede retrasarse más.... ;-)


 
 
#167 Eddie79 14-01-2020 19:49
Cito a Némesis:


Me comí hace año y medio uno como ese, acompañado de bacalao, en el Cabo de Palos, que vamos, no se lo salta un gitano....
 
 
#168 FRAN 14-01-2020 20:30
Lamentable cuarto de los basketeros.
Y que me digan lo que quieran los que saben, pero este cuarto sí era para que tirase de tres nuestro pivot.
 
 
#169 Keyser_Soze 14-01-2020 20:37
Cito a FRAN:
Lamentable cuarto de los basketeros.
Y que me digan lo que quieran los que saben, pero este cuarto sí era para que tirase de tres nuestro pivot.

Qué fácil ves las soluciones. Un equipo donde todos menos uno tiran de tres, y el problema es que ese único también debe tirar de tres? Lo siento pero no lo veo.
 
 
#170 FRAN 14-01-2020 20:39
Cito a Keyser_Soze:
Cito a FRAN:
Lamentable cuarto de los basketeros.
Y que me digan lo que quieran los que saben, pero este cuarto sí era para que tirase de tres nuestro pivot.

Qué fácil ves las soluciones. Un equipo donde todos menos uno tiran de tres, y el problema es que ese único también debe tirar de tres? Lo siento pero no lo veo.


Hombre, si te digo que ha vuelto Llull, y que podía no haber vuelto,te ofendes.
El tiro del primer cuarto de tres ha sido de un pivot y ha entrado.
 
 
#171 FRAN 14-01-2020 20:42
El problema no es que tiren todos de tres, es como se están tirando, todos con dificultades.
Podían varias un poquito y que el pívot tirase de tres, que se abran un poquito y que intenten meter de 2 los demás.
Lo digo porque como estaban jugando el tercer cuarto la cosa no funcionaba, por varias un poquito.
Pero aquí la variación es sacar a LLull.
 
 
#172 FRAN 14-01-2020 20:44
De todas las maneras acaba de tirar de tres nuestro pivot,el otro,creo, y ha sido una pedrada.
Hoy no está siendo nuestro partido.
Creo que nunca llegaré a saber si Tavarez sabe tirar de 3, mi curiosidad morirá con Laso.
 
 
#173 FRAN 14-01-2020 20:47
Taponazo de Tavarez, palmamos de 1.. emoción.
 
 
#174 Keyser_Soze 14-01-2020 20:48
Cito a FRAN:
Cito a Keyser_Soze:
Cito a FRAN:
Lamentable cuarto de los basketeros.
Y que me digan lo que quieran los que saben, pero este cuarto sí era para que tirase de tres nuestro pivot.

Qué fácil ves las soluciones. Un equipo donde todos menos uno tiran de tres, y el problema es que ese único también debe tirar de tres? Lo siento pero no lo veo.


Hombre, si te digo que ha vuelto Llull, y que podía no haber vuelto,te ofendes.
El tiro del primer cuarto de tres ha sido de un pivot y ha entrado.

No me ofendo de nada. No lo veo como tú.
(Casi) todo nuestros pivots tiran de tres. A mí me falta más juego interior. Llull es uno de los que hay que recuperar. Es lógico buscar darle confianza. Todos están bastante mal hoy por la buena defensa del CSKA y la permisividad arbitral.
 
 
#175 Keyser_Soze 14-01-2020 20:50
Cagada de Llull, para dar razón a Fran. Palmamos
 
 
#176 FRAN 14-01-2020 20:54
Y entre Campazzo, fallando el triple, entrando de forma desesperada, y Llull,como no,perdiendo el último balón,palmamos.
Tavarez ha intentado ganar el partido,ha hecho su trabajo, y los demás no.
Curiosamente, vuelve Llull, se acabó la racha.
Ni caso,keyser, yo no tengo ni idea.
Ahora me ha dado con LLull, es mi Isco del baloncesto.
 
 
#177 Keyser_Soze 14-01-2020 20:56
Cito a FRAN:
Y entre Campazzo, fallando el triple, entrando de forma desesperada, y Llull,como no,perdiendo el último balón,palmamos.
Tavarez ha intentado ganar el partido,ha hecho su trabajo, y los demás no.
Curiosamente, vuelve Llull, se acabó la racha.
Ni caso,keyser, yo no tengo ni idea.
Ahora me ha dado con LLull, es mi Isco del baloncesto.


Curiosamente jugamos en Moscú contra el CSKA que hace años que no ganamos, la última vez fue con Plaza. Pero nada, la culpa es de Llull que no sabe jugar a baloncesto, el que no tengo ni idea soy yo. A ver si tenemos suerte y se vuelve a lesionar.
 
 
#178 Keyser_Soze 14-01-2020 21:02
Dicho lo de arriba, me parece incomprensible que Laso haya decidido en un partido tan duro dar confianza a Llull. Hostias, hoy no era el día.
 
 
#179 FRAN 14-01-2020 21:09
Cito a Keyser_Soze:
Dicho lo de arriba, me parece incomprensible que Laso haya decidido en un partido tan duro dar confianza a Llull. Hostias, hoy no era el día.


Eso que dices es totalmente razonable.
Un equipo que está funcionado de maravilla,no era el momento de darle minutos a Llull.
Dicho lo cual, hoy de lo que he visto, Llull parecía que no sabía jugar al baloncesto, y de eso no tienes tú la culpa.
Seguramente llegará el momento en que Llull vuelva a ser decisivo, y lógicamente, el que no tenga ni idea soy yo.
Pero a mí no me gusta ya,prefiero a otros, una opción personal de uno que sabe lo justito.
No tengo estadísticas, pero deben ser demoledoras.
 
 
#180 FRAN 14-01-2020 21:12
Del júrgol, vuelve Bale a entrenar, Ramos seguramente descanse, y Benzema parece que también llegará.
La lesión de Hazard está durando demasiado.
Ellos tienen una baja tan importante como nosotros, Ocampos,sancionado.
 
 
#181 Keyser_Soze 14-01-2020 21:26
Cito a FRAN:
Cito a Keyser_Soze:
Dicho lo de arriba, me parece incomprensible que Laso haya decidido en un partido tan duro dar confianza a Llull. Hostias, hoy no era el día.


Eso que dices es totalmente razonable.

Un equipo que está funcionado de maravilla,no era el momento de darle minutos a Llull.
Dicho lo cual, hoy de lo que he visto, Llull parecía que no sabía jugar al baloncesto, y de eso no tienes tú la culpa.
Seguramente llegará el momento en que Llull vuelva a ser decisivo, y lógicamente, el que no tenga ni idea soy yo.
Pero a mí no me gusta ya,prefiero a otros, una opción personal de uno que sabe lo justito.
No tengo estadísticas, pero deben ser demoledoras.

Desde la lesión de rodilla no ha vuelto a ser el mismo. Tienes razón. Le tengo aprecio por todo lo que significa y el madridismo que transmite. Pero la realidad es la que es
 
 
#182 FRAN 14-01-2020 21:47
Vamos a ver, yo es que no entiendo esa forma de actuar con los jugadores que juegan en equipo.
Se les renueva, se les paga la ficha aumentada, incluso siendo peores que cuando tenían sus mejores años, y también hay que darles titularidad.
Es como si en la final de 100 metros invitaran a Lewis si sigue en activo con 40 años por todo lo que ha dado a la velocidad.
 
 
#183 bowler02 14-01-2020 22:08
Imagínense haber cesado a Zizou cuando vamos colíderes y con pase a octavos por haber perdido un partido en Arabia; lo de los separatas es demencial.
 
 
#184 FRAN 14-01-2020 22:18
Cito a bowler02:
Imagínense haber cesado a Zizou cuando vamos colíderes y con pase a octavos por haber perdido un partido en Arabia; lo de los separatas es demencial.


Y después de haber ganado las 2 ultimas ligas y una copa del rey.
Han entrado en modo pánico con el Real Madrid.
 
 
#185 Keyser_Soze 14-01-2020 22:21
Cito a FRAN:
Vamos a ver, yo es que no entiendo esa forma de actuar con los jugadores que juegan en equipo.
Se les renueva, se les paga la ficha aumentada, incluso siendo peores que cuando tenían sus mejores años, y también hay que darles titularidad.
Es como si en la final de 100 metros invitaran a Lewis si sigue en activo con 40 años por todo lo que ha dado a la velocidad.


No es tan simple. La renovación de Llull fue hace tres años. Cuando tenía muy buenas ofertas en la NBA. Justo al renovar se rompe el ligamento de la rodilla y pasa una temporada en blanco. Desde entonces no ha vuelto a ser el mismo. Pero no tiene 40 años. Tiene 32, lo que hace muy lógico querer recuperar su mejor versión.

Aparte, en baloncesto no hay titulares y suplentes. Hay rotaciones y normalmente sí que hay un grupo de elegidos para jugar los momentos decisivos. Pero la posibilidad de ilimitados cambios es lo que hace este deporte tan diferente al fútbol. Hoy a jugado 15 minutos, en los que ha estado horrible. Pero otros muchos también lo han estado.

Sobre lo otro que dices, Tavares en el Gran Canaria nunca titraba de 3. No es un capricho de Laso. No es un jugador que tire de lejos. Ahora ha mejorado el tiro libre, pero no era bueno el año pasado ahí tampoco. Con Laso todo el mundo lanza de 3. Todos los pivots, Randolph, Mickey, Thomkins. Deck está empezando a tirar también, aunque no es lo suyo. Yo sigo pensando que Tavares debería tirar mucho más, pero bajo del aro, donde es diferencial.
 
 
#186 Ostane 14-01-2020 22:23
Encestar 55 puntos lo dice todo.
Peor anotación de la temporada.
 
 
#187 Ostane 14-01-2020 22:25
Copa
Unionistas-Real Madrid
Ibiza-La Esquinita
Cultural-Atlético
 
 
#188 Keyser_Soze 14-01-2020 22:29
Cito a Ostane:
Encestar 55 puntos lo dice todo.
Peor anotación de la temporada.

De toda la era Laso.
 
 
#189 angell 14-01-2020 22:29
Cito a Ostane:
Copa
Unionistas-Real Madrid


Del Twitter de los Unionistas:

" @UnionistasCF: "Nos ha tocado el @realmadrid, un rival a priori complicado.

No debemos confiarnos, si no queremos un susto antes de alcanzar los octavos de final"


:lol:

Geniales ….
 
 
#190 Ostane 14-01-2020 22:52
El jueves repetimos en Rusia, con el Khimki.
 
 
#191 Ostane 15-01-2020 00:20
FA CUP
Tottenham 2
Boro 1
El entrenador del Boro es... Woodgate!!!
 
 
#192 Némesis 15-01-2020 11:26
Anda, si tenemos nueva reina en la fiesta catalana.

Es superior a ellos. No pueden con la obsesión Blanca.
 
 
#193 Ostane 15-01-2020 11:48
Lunin cedido al Oviedo.
 
 
#194 Ostane 15-01-2020 11:50
Cito a Némesis:
Anda, si tenemos nueva reina en la fiesta catalana.

Es superior a ellos. No pueden con la obsesión Blanca.


¿Cómo vas, querido amigo?
 
 
#195 Eddie79 15-01-2020 13:09
Cito a angell:
Geniales ….


Me caen bien, pero espero que les pasemos por encima, dado que estará ahí el payaso de D'Alessandro pontificando a la mínima....
 
 
#196 Eddie79 15-01-2020 14:48
.

Hoy se lee que hemos fichado a Van de Beek para final de temporada.... no sé en qué lugar deja eso a Odegaard, me ilusionaría más la llegada del noruego, a no ser que se vaya Modric en Junio... en cuyo caso, la incorporación de ambos sí estaría bien.
 
 
#197 legismar 15-01-2020 14:53
Cito a Eddie79:
.

Hoy se lee que hemos fichado a Van de Beek para final de temporada.... no sé en qué lugar deja eso a Odegaard, me ilusionaría más la llegada del noruego, a no ser que se vaya Modric en Junio... en cuyo caso, la incorporación de ambos sí estaría bien.

Modric creo que hay que disfrutarlo hasta final de temporada. Ya ha cumplido un ciclo glorioso. Considero un menosprecio lo del "lacito", pero creo que Modric, si no fuera por la ficha, tendría mercado, porque es un crack.
 
 
#198 Némesis 15-01-2020 15:36
Cito a Ostane:
Cito a Némesis:
Anda, si tenemos nueva reina en la fiesta catalana.

Es superior a ellos. No pueden con la obsesión Blanca.


¿Cómo vas, querido amigo?


Voy. Muy duro esto. A ratos. Muy duro me está resultando. Pero bueno, ahí estoy.
 
 
#199 FRAN 15-01-2020 16:34
Cito a Eddie79:
.

Hoy se lee que hemos fichado a Van de Beek para final de temporada.... no sé en qué lugar deja eso a Odegaard, me ilusionaría más la llegada del noruego, a no ser que se vaya Modric en Junio... en cuyo caso, la incorporación de ambos sí estaría bien.


Centrocampistas de calidad los dos, pero nada que ver, Van de Beek raras veces se va a banda,Odegaard siempre.
Los que sobran no son Modric ni Kroos,son Isco y Asensio, 2 fracasos como centrocampistas, y nada del otro mundo de mediapuntas.
 
 
#200 Eddie79 15-01-2020 18:12
Cito a FRAN:
Los que sobran no son Modric ni Kroos,son Isco y Asensio, 2 fracasos como centrocampistas, y nada del otro mundo de mediapuntas.


Asensio se tendrá que ir a volver a hacer la mili a algún equipo inglés o alemán que juegue en Europa. Tiene potencial.
 
 
#201 legismar 15-01-2020 18:13
Sé que no es así Fran. Pero parece que no perdonas a los que hicieron el ridículo y te dejaron mal con tus pronósticos en la temporada A I D.CR7., pero Asensio es mejor que cualquiera de los que tanto elogias. Sólo hay que esperar que la grave lesión que ha tenido este año, no le impida ser la estrella que está llamado a ser.
 
 
#202 FRAN 15-01-2020 18:45
Cito a legismar:
Sé que no es así Fran. Pero parece que no perdonas a los que hicieron el ridículo y te dejaron mal con tus pronósticos en la temporada A I D.CR7., pero Asensio es mejor que cualquiera de los que tanto elogias. Sólo hay que esperar que la grave lesión que ha tenido este año, no le impida ser la estrella que está llamado a ser.


No es que no les perdone porque me dejaran mal con mis pronósticos,que todos los años,cuando empieza la temporada son los mismos a,d.C. Y d.d.C., son los mejores pronósticos,eso no es el problema,mi perdón y mis pronósticos,el problema es su ridiculo.
El problema no son mis pronósticos,que importan un carajo,el problema es como dejaron el escudo de la camiseta que llevan,que,creo,es el de todos los de aquí y millones en el mundo, que no estaban enterados de mis pronósticos,pero si se dieron cuenta del ridiculo quehicieron esos 2 futuros balones de oro,esos y otros más,claro está,pero a mí,esos 2 particularmente no me gustan ya nada...una opinión, la mia,simplemente, y no es cuestión de perdones, es que no me gustan, y creo que hay mejores mimbres y gente con más ganas y capacidad para triunfar que esos 2.
 
 
#203 FRAN 15-01-2020 19:01
Algún amigo mío c... de los intensos llama a Asensio Ausencio, es cierto que las críticas de los intensos hay que tomarlas de donde vienen,pero no anda muy descaminado,es un jugador totalmente frío, que con las oportunidades que le han dado no ha demostrado más que una cosa,tiene una calidad excepcional,pero su implicación en un equipo es nula.
No es el caso de Isco,al que aquí llamamos algunos Estorbisco, copyright Alekhine,cuya implicación a mi modesto entender es excesiva, y nada provechosa.
Tal y como está jugando Odergard y en ese puesto de Asensio,yo no quiero volver a verlo ahí de titular, sin olvidar al chavalillo Rodrygo que lo han colocado este año ahí también y ofrece perspectivas inmejorables.
Que luego Zizou no me hará ni caso,y sabe más que yo,y lo pondrá ahí de titular,eso será lo más probable,como ha hecho con Isco.
 
 
#204 Eddie79 15-01-2020 19:26
Cito a FRAN:
Algún amigo mío c... de los intensos llama a Asensio Ausencio


Puedo estar equivocado, pero creo que lo de Ausencio viene de Twitter y los primeros en usarlo fueron madridistas....
 
 
#205 legismar 15-01-2020 20:42
Es comprensible lo que dices.

Desde mi punto de vista, yo creo que hay que dar estabilidad y tener paciencia (no estoy hablando ahora de Isco etc.) para tener éxito en un proyecto. El Madrid es una trituradora de entrenadores y de jugadores y eso es un gran fallo.

Pensamos que nuestra identidad, lo que nos hace el mejor club del s. XX (FP dixit) es el nivel de exigencia, es cortar cabezas, y silbar a los nuestros un mal control. Eso no es así. La fórmula ha sido contar con los mejores jugadores del mundo, y en entre esos está Marcelo y jamás estará Mendy, en esos está Sergio Ramos y nunca estará Militao, etc.

Al madridismo, les gustan los entrenadores tipo Mou, Capello, pero los éxitos son de Muñoz, Molowny, Del Bosque, Ancelotti o Zidane.

Los protagonistas que han escrito nuestra historia, son los mejores jugadores de cada época, son ellos los que mandan en el campo y el estatus de crack, les permite hacer lo que les de la gana.

Y en el mundo real, pasa exactamente lo mismo, los profesionales que más valen, tienen todo tipo de privilegios, y también son caprichosos, la diferencia es que hay muy pocos profesionales en el mundo real con la edad y poca formación del deportista profesional.


Zidane hubiera sido cesado después de Mallorca, y yo
 
 
#206 Eddie79 15-01-2020 22:34
Cito a legismar:
Al madridismo, les gustan los entrenadores tipo Mou, Capello, pero los éxitos son de Muñoz, Molowny, Del Bosque, Ancelotti o Zidane.


Me parece un tanto osado meter a Muñoz en el mismo saco que a Del Bosque o Ancelotti..... no lo tengo yo tan claro....
 
 
#207 legismar 15-01-2020 23:16
Por no entiendo yo que es lo que te chirría.
Mucho antes que la de Zidane estaba la flor de Muñoz y su jueguen al fútbol!

No sé por donde vas.
 
 
#208 FRAN 15-01-2020 23:35
Creo que Mou triunfó holgadamente, de hecho,rescató a un equipo donde un entrenador tipo Del Bosque,Pellegrini no pudo triunfar.
Mou no solo puso al MADRID en el lugar de Europa de donde había desaparecido,sino que luchó y se cargó a la farsa y a toda su propaganda,luchando más sólo que la una.
No admito el no triunfo por no ganar una Champions,que la ganó uno con los que fichó el y con su trabajo,el Ancelotti,el zampachicles.
Zizou es otra cosa, por favor, no comparar con Del Bosque.
 
 
#209 Eddie79 15-01-2020 23:54
Cito a legismar:
No sé por donde vas.


Por ejemplo, en el episodio que acabó con Di Stéfano en el Español cuando fue a ver a Bernabéu y le dio a elegir entre él y Muñoz.... No parece que la estrella del equipo estuviera muy a gusto con el técnico.

Y al España Malta me remito cuando metemos el gol 12 y le plantan un micro, y dice "Vamos a hacer 3 más!"..

No me parece la actitud de un "pusilánime" tipo del Bosque.
 
 
#210 angell 16-01-2020 00:08
.
Haya paz ….

Entrenadores del Real Madrid en el quintete de las primeras Copas de Europa:

1956: José Villalonga. (MM jugador)

1957: José Villalonga. (MM jugador)

1958: Luis Carniglia. (MM jugador)

1959: Luis Carniglia.

1960: Miguel Muñoz.


Y ya, muy luego después, M.M. ganó la del 66.

A Carniglia, probablemente, lo trajera
Di Stéfano, por lo del argentinismo, y esas cosillas .. porque nunca jugó en el Real Madrid.
 
 
#211 Eddie79 16-01-2020 11:41
Cito a angell:
.
Haya paz ….


Paz hay, hombre... ;-)

No sé donde quieres llegar con tu post. Yo digo que Miguel Muñoz, sin ser igual, tiene más que ver con entrenadores tipo Capello o Mou (ojo, que no entro en el estilo de juego) que con tipo del Bosque, y legismar lo contrario.
 
 
#212 Némesis 16-01-2020 12:58
Habláis de entrenadores como si no hubiera 60 años de diferencia.

Que tendrá que ver Miguel Muñoz con Mou, aunque tuvieran mala leche los dos. Uno entrenó en un fútbol y el otro en otro
 
 
#213 Eddie79 16-01-2020 13:47
Cito a Némesis:
Que tendrá que ver Miguel Muñoz con Mou, aunque tuvieran mala leche los dos. Uno entrenó en un fútbol y el otro en otro


Yo entiendo que Mou y Capello pueden ser más asimilables a Helenio Herrera, por ejemplo, pero Muñoz no me parece un entrenador bizcochable tipo del Bosque o Ancelotti, por lo que yo he visto y leído, su autoridad estaba más que marcada dentro del Club (y Selección).
 
 
#214 Alekhine 16-01-2020 14:12
A Asensio, yo le daría alguna oportunidad más, en el Madrid. A Isco, le daría la oportunidad de que se largara de una puñetera vez, a ser posible, con Marcelo que fue uno de los mejores laterales del mundo hace ya, desgraciadamente, muchos años. En los últimos 4 o 5 años, su calidad se ha visto con cuentagotas y sus defectos, con manguera de bombero.
Mendy, tal vez no llegue a ser el mejor lateral izquierdo del mundo pero, hoy por hoy, le da sopas con honda a Marcelo, incluso en ataque.
Ramos, cuando actúa como Ramos, es excepcional pero, tiene la absurda manía de actuar como canelita varias veces en casi todos los partidos. La que le regala a Joao Félix el otro día, se la da a Luis Suárez o a Messi y nos cascan el primero. Sufrir un gol en, casi, cada partido, por su culpa, lo llevamos sufriendo muchos años. Militao, por supuesto no llegará a su nivel nunca pero, si no regala goles, prefiero su dupla con Varane, siempre que por la derecha, ya nos hayamos librado de Carvajal y, por la izquierda, de Marcelo.
Por otro lado creo que se están haciendo las cosas muy bien con respecto a formar un equipo de futuro, para muchos años, Si es cierto que se ha fichado a Van de Beek, me parece muy bien. Un centro del campo con Valverde, Van de Beek, Ödegaard, Casemiro, Modric, Reinier y Kroos, nos va a dar para dos unidades de similar capacidad. Modric, podrá jugar menos de la mitad de los partidos y seguirá enseñando. Kroos, para mí (y, para Casemiro), sigue siendo imprescindible.
 
 
#215 legismar 16-01-2020 15:03
Del Bosque tiene más mala leche, rencor y el colmillo más retorcido que ninguno de lo entrenadores citados.

La comparación de los entrenadores, es por su forma de dar protagonismo y dejar hacer a los jugadores, frente a los que hacen de la disciplina y el trabajo su seña de identidad.

Lógicamente no conozco al Muñoz de los 60, pero el seleccionador, era un técnico nada duro, poco conocedor de tácticas o estrategias (como Zizou), pero que sabía llevar al vestuario.

Alekhine 214, creo que estamos bastante de acuerdo.
 
 
#216 FRAN 16-01-2020 16:51
Con Alekhine coincido en casi todo,y no en todo,porque con los centrocampistas que ha nombrado,donde le das la oportunidad q Asensio,en que sitio, a menos que lo que le des a él se lo quites a Rodrygo y Vinicius.
 
 
#217 Eddie79 16-01-2020 17:19
Cito a legismar:
Del Bosque tiene más mala leche, rencor y el colmillo más retorcido que ninguno de lo entrenadores citados.


Si hablas de que ataca por la espalda como el cobarde y rencoroso que es, acepto... En eso es idéntico a Casillas.

Al rechazo de su renovación ofrecida por FP, su posterior salida y todo lo que después se dijo (incluso se sigue diciendo), por parte de la prensa, más amiga de VdB que de FP, me remito.
 
 
#218 Eddie79 16-01-2020 17:23
Cito a legismar:
Lógicamente no conozco al Muñoz de los 60, pero el seleccionador, era un técnico nada duro, poco conocedor de tácticas o estrategias (como Zizou), pero que sabía llevar al vestuario.


No ser duro no significa no tener autoridad.... Y no sé.... se me hace difícil pensar que se llegara a la Final de la Euro 84 sin ser conocedor de tácticas y estrategias, y perderla por aquel fallo de Arconada (y el Mundial 86 caer por el fallo de Eloy Olalla en la tanda de penaltis contra la mejor Bélgica de siempre tras derrotar con goleada a la Dinamarca de un tal Laudrup..).
 
 
#219 Alekhine 16-01-2020 18:34
Cito a FRAN:
Con Alekhine coincido en casi todo,y no en todo,porque con los centrocampistas que ha nombrado,donde le das la oportunidad q Asensio,en que sitio, a menos que lo que le des a él se lo quites a Rodrygo y Vinicius.

A Asensio, como a Benzemá, Kubo, Brahim, Hazard y Rodrygo, los considero más mediapuntas que centrocampistas, Fran. Es por eso que no los he nombrado ahí.
 
 
#220 legismar 16-01-2020 19:29
Eddie MM, no es que no tuviera autoridad es que era del estilo que dejaba hacer a los jugadores lo que les apeteciera, se ponía en sus manos, en sus caprichos, los arropaba, no se metía en líos con la prensa y sabía que la calidad se impone. Creo que el ejemplo que puse es válido, pero si quieres saco a MM, que es de otro tiempo y otro fútbol.
 
 
#221 FRAN 16-01-2020 20:53
Cito a Alekhine:
Cito a FRAN:
Con Alekhine coincido en casi todo,y no en todo,porque con los centrocampistas que ha nombrado,donde le das la oportunidad q Asensio,en que sitio, a menos que lo que le des a él se lo quites a Rodrygo y Vinicius.

A Asensio, como a Benzemá, Kubo, Brahim, Hazard y Rodrygo, los considero más mediapuntas que centrocampistas, Fran. Es por eso que no los he nombrado ahí.


Por eso te decía, los titulares son Hazard y Benzema, tenemos a Bale,también todavía, y creo que jugaremos con 4 centrocampistas,que serán fijos Kroos, Valverde,Casemiro y Odergaard (poniendo a Modric como suplente).
Entonces los minutos de Asensio son para que no juegue o bien Rodrygo,Vinicius o Kubo, porque desde luego el delantero centro suplente será Jovic.
Y prefiero seguir viendo el desborde y la potencia de Vinicius, la habilidad y el gol de Rodrygo, o el descaro en conducción de Kubo.
A mí Asensio ya no me dice nada, con los que tenemos,creo que perdió sus oportunidad por la desgana que puso cuando se la dieron.
 
 
#222 FRAN 16-01-2020 20:55
keyser, sólo he podido ver el ultimo cuarto, y creo que el equipo está sufriendo el agotamiento de Campazzo, como ya adelantaste tú.
Quizás sería hora de darle más minutos a Laprovittola, o como se diga, que tiene una forma de jugar totalmente distinta,pero que puede ser atractiva si se trabaja.
No lo sé, hemos maquillado el resultado,pero ha habido momentos de caos total, el ultimo cuarto que es el que yo he visto.
 
 
#223 Ostane 16-01-2020 21:02
Nos ha ido fatal el periplo por las estepas rusas.
Que un equipo como el Khimki nos clave 102 puntos quiere decir que no ha defendido nadie, ni Laso.
 
 
#224 FRAN 16-01-2020 21:15
Parece que se confirma lo de Van de Beeck, jugadorazo, menos mal que no nos traemos a Eriksen ni a Pogba.
Se están haciendo las cosas muy,pero que muy bien,en mi opinión,claro está.
 
 
#225 FRAN 16-01-2020 21:21
Con el fichaje del chaval brasileño Reinier también estaba muy ilusionado por lo poco que he visto, pero un artículo del infumable Maldini poniendole por las nubes a este jugador me ha empezado a hacer dudar de si vale o no vale para el Madrid.
 
 
#226 Keyser_Soze 16-01-2020 23:21
Cito a FRAN:
keyser, sólo he podido ver el ultimo cuarto, y creo que el equipo está sufriendo el agotamiento de Campazzo, como ya adelantaste tú.
Quizás sería hora de darle más minutos a Laprovittola, o como se diga, que tiene una forma de jugar totalmente distinta,pero que puede ser atractiva si se trabaja.
No lo sé, hemos maquillado el resultado,pero ha habido momentos de caos total, el ultimo cuarto que es el que yo he visto.


Fran, ni Laprovittola ni Llull están dando la talla. Corolario, el Facu ha reventado en la racha de las 13 victorias. Para ser competitivos necesitamos 2-3 tíos por posición. Que funcione al menos uno de los dos. Y Mejri también esperaba yo que diera descansos a Tavares sin que se resintiera la intimidación. Y nada de eso está pasando. Yo no he visto el partido, pero como dice Ostane, 102 puntos encajados, es no defender ni un pimiento. En ese aspecto del juego la baja de Rudy es muy dolorosa.
 
 
#227 Alekhine 17-01-2020 14:16
Leed este artículo y no lloréis demasiado:
https://www.lagalerna.com/jaycee-carroll-la-nostalgia-anticipada/
 
 
#228 FRAN 17-01-2020 14:29
El sinvergüenza de Simeone, el de la liga sospechosamente apañada, el más guarro jugador de fútbol visto en épocas, el de que su sueño era jugar en el Madrid cuando estaba en el Sevilla,poniendo en duda,una vez más la competición en relación,claro está, al Real Madrid.
Que pronto se han olvidado de lo de Modric y su sanción,por ejemplo.
Cuanto me alegro de sus copas perdidas, los peores momentos en la historia de los intensos,digan lo que digan ellos.
 
 
#229 FRAN 17-01-2020 14:36
Cito a Alekhine:
Leed este artículo y no lloréis demasiado:
https://www.lagalerna.com/jaycee-carroll-la-nostalgia-anticipada/


Don Draper no era precisamente el marido y padre perfecto......,muy mal ejemplo.
 
 
#230 Alekhine 17-01-2020 14:46
Cito a FRAN:
...Don Draper no era precisamente el marido y padre perfecto......,muy mal ejemplo.

Fran, lee el artículo y no te quedes en lo accesorio, please. La importancia de Don Draper en él es ninguna.
 
 
#231 FRAN 17-01-2020 16:17
Cito a Alekhine:
Cito a FRAN:
...Don Draper no era precisamente el marido y padre perfecto......,muy mal ejemplo.

Fran, lee el artículo y no te quedes en lo accesorio, please. La importancia de Don Draper en él es ninguna.


Es verdad,me he equivocado,por leer deprisa.
 
 
#232 Ostane 17-01-2020 16:53
Carlos Sainz gana el Dakar.
 
 
#233 Ostane 17-01-2020 16:57
JULIEN LAURENS | ESPN
"La posibilidad de que Mbappé vaya al Madrid en verano es grande; es su sueño"
 
 
#234 Eddie79 17-01-2020 17:24
.

NUEVO HILO.
 

No tiene permiso para añadir comentarios

ACCEDER

Booking.com

Usamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial del sitio ya se han establecido. Para saber mas sobre cookies y politicas de privacidad, lee nuestra politica de privacidad.

Yo acepto cookies de esta web.
EU Cookie Directive plugin by www.channeldigital.co.uk