Booking.com


Booking.com

QUE GANE EL MADRID (REAL MADRID vs CHELSEA)

Bookmark and Share

 

Por si alguien lo dudaba. Que gane el Madrid, por descontado. Aquí en este blog, que se llama como se llama, somos la mayoría mourinhistas por lo que representa la persona, no por la persona en sí. Ahora mismo, el entrenador del Real Madrid se llama Carlo Ancelotti y lo que queremos para él, es lo mismo que quisimos para Mourinho, y lo mismo que querremos para el que en un futuro, esperemos que lejano, asiente sus posaderas en el banquillo de Chamartín. Es decir, queremos que pueda ejercer su autoridad, que tenga libertad para trabajar y que goce de la estabilidad que ninguno de sus predecesores ha podido encontrar. Y también queremos que lo gane todo, incluído el partido de Miami.

 

Alguien podría pensar que nada nos gustaría más a los mourinhistas que el Chelsea le diera un baño al equipo merengue, animado por lo que sucedió el año pasado con parte de la afición madridista, sí, esa que quería que el Madrid perdiera los partidos para que se largara Mou cuanto antes (recuerdo las palabras al respecto de un exjugador blanco como Isidoro San José, en directo, en el programa de Luis Herrero), incluso que se perdiera, como se perdió final y lamentablemente, la Copa del Rey contra el Atleti. Evidentemente se equivoca, porque como suele suceder, cree el ladrón que todos son de su condición. Que gane el Madrid, repito, y si hace falta decirlo mil veces, se dice, no importa.

 

Pero vamos, que tampoco hay que sacar las cosas de quicio. Es un partido de pretemporada. Puede pasar cualquier cosa y como ya dije al conocer el enfrentamiento, sería un error lanzar las campanas al vuelo por una clara victoria (si alguien es capaz de estudiar los errores para dar la vuelta a la situación a medio plazo, ese es el técnico portugués, como demostró con el Barcelona, tanto en Milan como en Madrid). También sería un error echarse las manos a la cabeza por una derrota. Es tal el ambiente que se han dedicado a fomentar desde los medios españoles a raíz de las ya famosas palabras del de Setúbal, que pareciera que nos jugamos la vida. Y nada de eso.

 

El Chelsea está algo más rodado y físicamente la plantilla Blue es más fuerte. Y cuenta con Mou, que conoce de pe a pa a sus exjugadores. Por contra Ancelotti también es ex del Chelsea, así que por ahí está el tema bastante igualado. Es decir, que podemos ganar, y se puede perder sin que suponga ningún éxito rotundo, ni un sonoro fracaso. No está de más disputarlo con algo de seriedad por aquello del prestigio en Norteamérica. En definitiva, partidazo de los que rara vez se pueden disfrutar en las pretemporadas. Barrunto record de audiencia para la franja de las 3 de la mañana del jueves. Esperemos que los que aguantemos despiertos podamos ver un gran espectáculo. Y que gane el Madrid.

 

* * *

 

Sigue en twitter a @Eddie79_Spain, autor de esta entrada de La Libreta de Mou, y también a la cuenta oficial del blog: @LaLibretadeMou

 

Booking.com

 

Comentarios

 
#1 Alekhine 07-08-2013 02:02
Pues, querido Eddie, yo también quiero que gane mi Madrid, ¡por supuesto! Pero me gustaría que ganara por 6 a 5, en un partido vibrante, al contragolpe, con 5 goles de Cristiano, uno de Benzemá y que se repartieran entre sí las cinco cagadas de los goles del Chelsea entre el toportero, Pepe y Zehio.

Por cierto, pole, dedicada a la sin par Lunalia, a Pearl (que hace tiempo que no las leo por aquí) y al recuerdo de Mourinha que, estoy seguro, nos sigue leyendo.
 
 
#2 Eddie79 07-08-2013 02:10
Cito a Alekhine:
yo también quiero que gane mi Madrid, ¡por supuesto! Pero me gustaría que ganara por 6 a 5, en un partido vibrante, al contragolpe, con 5 goles de Cristiano, uno de Benzemá y que se repartieran entre sí las cinco cagadas de los goles del Chelsea entre el toportero, Pepe y Zehio.


No estaría mal, no.

:D
 
 
#3 Carlitos 07-08-2013 08:06
Me repito, me repito mucho. Es pretemporada, los partidos ahora no cuentan más que para coger forma física e ir conociendo al entrenador y a los jugadores nuevos. Es mejor ganar, claro, pero en realidad no es tan importante.
 
 
#4 Carlitos 07-08-2013 08:08
Cito a Alekhine:
Pues, querido Eddie, yo también quiero que gane mi Madrid, ¡por supuesto! Pero me gustaría que ganara por 6 a 5, en un partido vibrante, al contragolpe, con 5 goles de Cristiano, uno de Benzemá y que se repartieran entre sí las cinco cagadas de los goles del Chelsea entre el toportero, Pepe y Zehio.


No te voy a negar que también me pone la idea del topor cagándola sin cesar y que no juegue ni un minuto la temporada que viene.
 
 
#5 Carlitos 07-08-2013 08:12
Leo que al guardiola le están dando un poco de caña y que ha salido por peteneras. Después de haber reinventado el fútbol, ahora dice que sólo tiene cinco años de experiencia como entrenador y que le queda mucho por aprender; que no le den tanta caña y sean comprensivos. Cachondo el amigo. O no.
 
 
#6 Ayu2013 07-08-2013 08:47
Buenos días,

Creo que las lecciones de madridismo están de más. Lo están cuando las dan los piperos y lo están cuando "nosotros" nos tenemos como que justificar a cada paso. Habla Mou y ya nos miran con superioridad diciendo eso de "y ahora qué", juega Casillas y se supone que esperamos su error para machacarlo, juega España e idem, no somos verdaderos españoles..., ahora nos enfrentamos al Chelsea y se ve que esto es una guerra civil...

A mi me la trae al pairo lo que piense, diga o escriba gentuza que los años anteriores salió del armario y mostró la verdadera cara del anti-madridismo o pseudo-madridismo como decía el Gran Mou. La realidad, es que el madridista de verdad, quiere que su equipo gane siempre, hasta a las chapas. Quiere que compita siempre, que luche hasta la extenuación, que muestre profesionalidad, personalidad y calidad. Después para gustos hay colores, a mí me gusta Benzemá (por ejemplo) y otros preferirían a "X" en punta, etc. Cuestiones menores.

La cuestión mayor es que el ejercicio pasado nos hicieron sentir vergüenza de ser madridistas y este están poniéndose una venda antes de la herida acusándonos preventivamente de algo que no va a suceder. Y es injusto, ingrato y penoso. Por eso yo creo que hay que pasar de esa gente, son culés infiltrados, algunos no lo saben, otros lo descubrieron el pasado año...

Lo que sí va a suceder y es normal que suceda porque defendemos unos valores, es que gente poco profesional, traidora y mala compañera, como Casillas o Pepe a mí no me representen. Y me parece un asco tenerlos en mi equipo. Ha habido muchos jugadores que no me gustaban y que para mi desilusión vistieron la zamarra blanca (Villarroya, Lasa, Munitis, Petkovic, Spasic, Secretario, Sandro,...), pero lo que es imperdonable es la maldad, la traición y la falta de dignidad. Eso no es madridismo y por ahí no vamos a pasar. Si Ancelotti los escoge para jugar sera una lástima para mí. No los quiero ver. Pero mi equipo es sagrado y le deseo la victoria siempre.
 
 
#7 Némesis 07-08-2013 10:28
Esperemos que tanto el Madrid como Mou entiendan que es un partido AMISTOSO de pretemporada.

Porque como los de blanco quieran ajustar no se sabe que cuentas, Mou insufle "ardor competitivo" a sus jugadores, luego vendrán que si patadas, que si lesiones, que si cejas rotas (bueno, las de Carleto necesitan un misil antitanque).

Si CR7 mete gol, igual se equivoca de banquillo y va a celebrarlo con Mou :-*

Y la plantilla, la cerramos ya o nos esperamos al tercer partido de liga?
 
 
#8 cocoom 07-08-2013 10:36
Buenos días.

Amigo elmarque (del otro hilo), trataré de responderte a tus preguntas de forma sincera, según mi visión, claro está.

El sólo hecho de que se haya desenmascarado a un ser rastrero y despreciable como Casillas para mí ya es un triunfo. Yo veo a Mou como ese Cónsul romano que recibía el homenaje del Triunfo por las calles de Roma tras una gran victoria y se hacía acompañar de un esclavo que le recordaba que era mortal mientras era vitoreado por la plebe.

También sabes que yo soy muy fan del Tsahal y del modelo israelí, quisir, si te cargas a uno, yo me cargo a diez. Con esto creo haber contestado a tu segunda pregunta.

Kaká es uno de los mayores errores cometidos en la historia del Real Madrid. Si le daba minutos tendría sus razones, aunque yo nunca las comprendí, no las comprendo ahora y no las comprenderé dentro de 20 años.

Mou no despidió a Manolito. Esa era fácil, o tan fácil como la de que FP no despidió al puto Marqués DelNabo, por mucho iluminado que diga lo contrario.

Essien, que vino cedido, tenía más madridismo en vena que el capitán Cantadillas, Jesé el esperado y DelNabo juntos. Además jugo bien, siempre y cuando sus limitaciones físicas se lo permitieron. Gran acierto, otro más, como el de Manolito el primer año.

Espero haber colmado tus expectativas, más sincero no he podido ser

Y siempre, siempre, ¡HALA MADRID! (hijos de puta*)

* En homenaje a Juanan, Dick, @van_palomaain
 
 
#9 cocoom 07-08-2013 10:46
Y ya que el amic €ddi€ me cede esta tribuna, no dejés de leer esto

www.zoomnews.es/82716/banda-chamartin/hala-madrid

Un extracto:

"Esta noche los llamados mourinhistas querremos que nuestros chicos del Real Madrid pasen por encima del Chelsea. Como aviones"

Ahora me abandono a la lectura del blog
 
 
#10 Vulkan 07-08-2013 10:51
Pues yo también quiero y espero que gane el Madrid. Eso sí, no por 5-0 exactamente. Hasta en eso demuestra una gran mayoría de seguidores del Madrid (y no sé si algún jugador) su complejo con el Barça. Han convertido la manita en la medida de todas las cosas.
Por otro lado es curioso cómo trata la prensa algunos temas. Veo un titular diciendo que la fiscalía investiga al Zaragoza. Resulta que es por un partido con el At. Bilbao. Imagino, pues, que también investigará a los bilbaínos. ¿O no? Club ese que ya estuvo implicado en aquel acuerdo de no agresión con el Levante y que pese a que había grabaciones nadie quiso investigar nada.
---
En cuanto al dopaje. No estaría mal que le devolvieran a Amstrong todos sus Tours. Eso o que se empiece a quitar Tours, Giros, Vueltas, medallas olímpicas, anular récords, etc., etc. de manera masiva.
--
Curiosamente, en España al primer equipo al que han ido a explicarles las nuevas medidas de control ha sido al Barça. Se ve que tienen mucho miedo a tener que pillarles. Eso sí, ya adelanto aquí que el día que no les quede más remedio que hacerlo, en el mismo paquete pillarán a alguno del Madrid. Algún amigo de Casillas, al que sí que le gusta estar musculado, debería andarse con cuidado.
 
 
#11 Lunalia 07-08-2013 10:53
Querido Alekhine:Gracias por la pole,desde las cálidas arenas marbellíes y tecleando en el móvil.
Estoy de acuerdo con Eddie.El mourinhismo es una forma de actuar en la vida pero somos madridistas y siempre querremos que gane nuestro equipo.
Y,como no,también estoy con Cocoom.La firmeza del Tsahal es lo que necesitaríamos a menudo en esta España nuestra.

Besos playeros.
 
 
#12 elmarque 07-08-2013 13:05
Buenos días.

A ver si llegamos a los 87 como ayer o los superamos, con un poco que me ayude Ostane lo conseguimos.

Gracias Cocoom por responderme y aclararme una serie de puntos que en mucho de los cuales por no decir la mayoría estoy de acuerdo.

No estoy de acuerdo en lo de Essien, posiblemente por lesiones o edad o todo junto tuvo partidos muy flojos, recuerdo uno en especial jugando de lateral izquierdo que aquello fue una broma, allí no había meritocracia, parecía más bien amiguismo.

Con respecto a Casillas, estando totalmente de acuerdo en lo mal portero qué es y lo sobrevalorado que está, si tengo una cosa clara, quizá esté equivocado, pero la suplencia de Iker, aparte de la lesión, no fue debida a sus salidas en falso, al pésimo toque de balón, bueno a todos los errores que todos conocemos menos la prensa.

La suplencia se debe a que en plena polémica Mou Barça, a Iker se le ocurre llamar a su amigo Xabi y hablar de pacificar las relaciones.

Mou le sentenció, salió a relucir no ya el ego, la gran soberbia que tiene y le sentenció, ya era mejor Diego, Iker no valía, cuando unos meses antes se desgañitaba pidiendo el balón de oro para él, ¿coherencia?.

En fin tu podrías seguir aportando datos muy valiosos, estoy seguro, pero entonces si yo siguiera respondiendo, aparte de un bucle, parecería yo un anti y eso no lo soy, si un mouriñista decepcionado.

Saludos amijo.
 
 
#13 Vulkan 07-08-2013 13:08
Cito a elmarque:
La suplencia se debe a que en plena polémica Mou Barça, a Iker se le ocurre llamar a su amigo Xabi y hablar de pacificar las relaciones.


Joder, el marquee, que lo de la llamada a Xabi fue dos años antes.

En cuanto a lo de Essien lateral izquierdo: estaban todos lesionados (salvo Nacho). Mou debió pensar que era mejor alguien con experiencia que un canterano que como mucho había jugado contra equipos de la talla del Ponferradina. El invento salió mal (aunque Essien no lo hizo peor que Marcelo el otro día) y no se repitió.
 
 
#14 Ayu2013 07-08-2013 13:24
Efectivamente, la llamadita para pedir perdón por haber sido insultados, agredidos y humillados en la Supercopa del dedo en el ojo y tras las escandalosas frases de Piqué en la Final de Copa que les ganamos, fueron mucho antes que la famosísima suplencia de Casillas. Suplencia que apenas fue tal, porque si no hubiera recuperado la titularidad, Arbeloa no le habría partido la mano (parece ser que en los entrenamientos es difícil que suceda eso por el desempeño de unos y otros). Después de eso no recuperó la plaza porque el titular estaba mejor que él. Igual que le pasó a Pepe, o al final de la temporada a Arbeloa.

Luego podemos hablar de coherencia, pero está claro que lo primero era defender a los jugadores. Por CR7 pidió el balón de oro y muchas veces salió diciendo que era el mejor. Por Casillas pidió el balón de oro también. Por Pepe se partió la cara siempre (cosa que no hizo, aún no sé por qué, el capitán). De Ramos siempre dijo que era el mejor del mundo. Es curioso que aquellos a los que más defendió fueran los que le traicionaron.
 
 
#15 Eddie79 07-08-2013 13:48
Cito a Némesis:
Y la plantilla, la cerramos ya o nos esperamos al tercer partido de liga?


Tiene que salir aún muuucha gente.
 
 
#16 Eddie79 07-08-2013 13:57
Cito a Ayu2013:
Suplencia que apenas fue tal, porque si no hubiera recuperado la titularidad, Arbeloa no le habría partido la mano (parece ser que en los entrenamientos es difícil que suceda eso por el desempeño de unos y otros). Después de eso no recuperó la plaza porque el titular estaba mejor que él. Igual que le pasó a Pepe, o al final de la temporada a Arbeloa.


Exactamente. Fue así. Decir además, que en pleno "castigo", con Íker en el banquillo el día 6 de Enero, el Bernabéu (la mayoría) aplaudió la expulsión de un jugador del Madrid. Adán. Yo estaba allí.

Aún siento vergüenza ajena.
 
 
#17 Ayu2013 07-08-2013 14:16
Si en el mundo de la Empresa tenemos un Director departamental que con la confianza del Gerente y por tanto mando en plaza, tiene una manera determinada de llevar el departamento (pongamos por caso que agresiva hacia la competencia), pretende fomentar unidad en el grupo, trabajo y dedicación, que no se filtre nada a la competencia y ser los mejores en nuestro campo, no parece de recibo que uno de los empleados, por mucho que pueda llevar más de diez años y el Director acabe de llegar (eso sí, con un curriculum brillantísimo), no solo no siga ciégamente las órdenes del Director (porque cada uno es como es, hay gente que es más fácil de llevar y otra gente digamos más "borreguil"), sino que se salte a la torera los mandatos más básicos y vaya a la contra del Director, con la intención de echarle... Que vaya al despacho del Gerente a quejarse del Director, que no siga las indicaciones, que no trabaje lo suficiente, que no se alegre de los logros (evidentes) del departamento, que no ayude a sus compañeros y no haga piña, que filtre secretos de empresa,... Todo ello depararía, por muy sustancial que fuera la indemnización, el despido inmediato del empleado. Y en principio, si el Director detecta la situación y la denuncia seis meses antes al Gerente, si ese Gerente se juega su dinero le da la razón sí o sí al Director. Digo yo.

Claro, el fútbol es otra cosa y tal. Y FP es un gran Gerente de empresas. Ya...
 
 
#18 nansen 07-08-2013 14:55
Llevo unos cuarenta años, desde que tengo uso de razón, siguiendo a mi amado club. De los cientos de jugadores que he visto sin duda para mí el lugar de honor lo tiene Uli Stielike. Hermosos recuerdos, cuando veinte minutos antes de las 16.30 (hora del fútbol!) salía él sólo a calentar con metódica precisión germánica. Nostalgia de cuando mi madridismo era puro fuego en un cuerpo de menos de 1.50.

En el lado opuesto, y a sideral distancia del que pudiera ser segundo, mi lista de repulsión la lidera, como no, el que todos conocéis. Esa asquerosa rata de vestuario, engendro repugnante y ladrón que cobra del RM para ser por tero de la roja, que es lo que realmente le pone, además de la suprema barragana preñada con la que cohabita.
No tendré paz hasta ver a esa escoria fuera de mi club.
 
 
#19 Carlitos 07-08-2013 16:21
Cito a nansen:
Llevo unos cuarenta años, desde que tengo uso de razón, siguiendo a mi amado club. De los cientos de jugadores que he visto sin duda para mí el lugar de honor lo tiene Uli Stielike. Hermosos recuerdos, cuando veinte minutos antes de las 16.30 (hora del fútbol!) salía él sólo a calentar con metódica precisión germánica. Nostalgia de cuando mi madridismo era puro fuego en un cuerpo de menos de 1.50.

En el lado opuesto, y a sideral distancia del que pudiera ser segundo, mi lista de repulsión la lidera, como no, el que todos conocéis. Esa asquerosa rata de vestuario, engendro repugnante y ladrón que cobra del RM para ser por tero de la roja, que es lo que realmente le pone, además de la suprema barragana preñada con la que cohabita.
No tendré paz hasta ver a esa escoria fuera de mi club.


Total, completa, absolutamente de acuerdo con el segundo párrafo. Y porque no me salen más adverbios.

Con el primero no, no porque no me gustara Estilique, sino porque era de Santillana primero y de Hugo, Hugo después. Cuestión de gustos.
 
 
#20 Ostane 07-08-2013 17:32
"Real Madrid y Barcelona podrían pasar a ser Sociedad Anónima Deportiva por exigencias de la Comisión Europea. Según el diario "The Independent", el organismo de la Unión Europea investigaría a ambos clubes para la conversión.

El tránsito a SAD implicaría un descenso en los niveles económicos de los clubes ya que, según las investigaciones de la Comisión Europea, había ciertas ayudas ilegales al Real Madrid y el Barcelona".
 
 
#21 Carlitos 07-08-2013 17:39
Cito a Ostane:
"Real Madrid y Barcelona podrían pasar a ser Sociedad Anónima Deportiva por exigencias de la Comisión Europea. Según el diario "The Independent", el organismo de la Unión Europea investigaría a ambos clubes para la conversión.

El tránsito a SAD implicaría un descenso en los niveles económicos de los clubes ya que, según las investigaciones de la Comisión Europea, había ciertas ayudas ilegales al Real Madrid y el Barcelona".


¿Cómo se hace una conversión así? Me refiero, que si hay una S.A. es porque hay accionistas. Esos accionistas compran acciones, pero ¿a quién? Los que paguen por comprar el Madrid, ¿a quién le pagan las acciones? Y el/los que se lo queden, entre otras cosas, se quedan con un estadio en una de las zonas más caras de Madrid. Y no hay que tener mucha imaginación para pensar en un constructor, que vende la moto de trasladar el estadio, yo qué se, a Torrejón, y edificar en plena Castellana. En Valencia salió muy bien el negocio.

Pero mi duda es la primera, ¿a quién le pagan las acciones los accionistas?

No recuerdo cómo lo hizo Gil para quedarse con el equipo (y lo más importante, los inmuebles del equipo) por la cara.
 
 
#22 Vulkan 07-08-2013 17:43
Cito a Ostane:
El tránsito a SAD implicaría un descenso en los niveles económicos de los clubes ya que, según las investigaciones de la Comisión Europea, había ciertas ayudas ilegales al Real Madrid y el Barcelona".


El Madrid recibe ayudas encubiertas posiblemente. El Barcelona vive o mantiene su nivel solo gracias a las ayudas encubiertas.

A ver si gracias a la UE conseguimos librarnos de que Florentino sea el dueño del club sin poner un duro.

--

Totalmente off-topic: España no puede vivir sin reclamar Gibraltar, pero resulta que ni en Televisión Española saben qué es Gibraltar. Hoy en el telediario de la 1 han dicho que era una 'isla'. ¡Qué nivel maribel! ¿Son los becarios que atacan de nuevo como todos los veranos o es el nivel cultural medio de los responsables de informativos de la casa? Lo mismo han enchufado ahora también al Carromero en TVE.
 
 
#23 Eddie79 07-08-2013 17:44
Cito a Carlitos:
Pero mi duda es la primera, ¿a quién le pagan las acciones los accionistas?


Se estimará un valor del Club y supongo que se deberían repartir parte de acciones para todos los socios... y poner a la venta un % inferior al 50% de acciones. Algo como el Dortmund, que me parece que es algo parecido.

Si eso significa algún tipo de posibilidad mayor y más económica para ir a ver el fútbol, yo me alegraré.
 
 
#24 Ostane 07-08-2013 17:46
Carlitos,
se marcaría un capital social a cubrir entre todos los socios, y se ingresaría en las arcas del club.
Por ejemplo, si el Madrid tiene 70.000 socios se puede presentar un capital de 7.000.000 de euros a 100 euros la acción, para que cada socio tenga 1 y el club no sea de nadie en particular.
Claro, que después viene Mojamé con su pasta, y se lía a comprar acciones para tener el 51% ofreciendo, por ejemplo, 1000 euros por cada acción de 100.
Con 35.000.000 de euros podría ser el dueño, en la práctica, del club.
 
 
#25 Carlitos 07-08-2013 17:51
Cito a Ostane:
Carlitos,
se marcaría un capital social a cubrir entre todos los socios, y se ingresaría en las arcas del club.
Por ejemplo, si el Madrid tiene 70.000 socios se puede presentar un capital de 7.000.000 de euros a 100 euros la acción, para que cada socio tenga 1 y el club no sea de nadie en particular.
Claro, que después viene Mojamé con su pasta, y se lía a comprar acciones para tener el 51% ofreciendo, por ejemplo, 1000 euros por cada acción de 100.
Con 35.000.000 de euros podría ser el dueño, en la práctica, del club.


Claro, es que es a lo que voy, que viene un tipo, sea Mustafá o sea Fernando Martín (os acordáis de éste, ¿no?), ponen un poco de dinero, que sí, capital social y tal, se quedan con un equipo que vale un potosí, descapitaliza el equipo, o sea, que le sale gratis la compra, y a hacer y deshacer.

No lo veo claro.
 
 
#26 Ostane 07-08-2013 17:51
 
 
#27 Carlitos 07-08-2013 17:53
Por cierto, Ostane, eso que has contado fue exactamente lo que pasó con el Valencia. Paco Roig ofreciendo cien mil pesetas por acción y el Llorente (y no se sabe quién por detrás) dando ciento cincuenta.
 
 
#28 Ostane 07-08-2013 17:53
El Madrid, que es lo que nos preocupa, sería un cebo muy, pero que muy goloso.
Ya me imagino a Platini frotándose las manos, ideando la fórmula para que sea obligatorio ser una SAD para participar en la Champions.

Ahora, si analizamos el tema con objetividad, sí que es verdad que se crea un agravio con los equipos europeos.
Tema espinoso habemus.
 
 
#29 Ostane 07-08-2013 17:57
Entre eso, y el consejo de que nos bajemos el sueldo un 10%, cada vez amo más a Uropa y los uropeos...
 
 
#30 Carlitos 07-08-2013 18:00
Cito a Ostane:
Entre eso, y el consejo de que nos bajemos el sueldo un 10%, cada vez amo más a Uropa y los uropeos...


A mí ya me han bajado el sueldo en mi empresa. Lo que no entiendo es porque se le da potestad a los empresarios para modificar unilateralmente el contrato firmado conmigo, pero no se me da a mí la misma potestad para modificar unilateralmente mi hipoteca.

Hay mucho bocachancla que habla de Argentina, pero ahora mismo con la reforma laboral, la seguridad jurídica en España es la misma que allí.
 
 
#31 Carlitos 07-08-2013 18:11
Bueno, que me desvío.

¿Cuál es la base para obligar a que los equipos de fútbol sean SAD?, ¿no recibir ayudas? Si se comprobara que no se reciben ayudas, ¿desaparecería esa obligación? ¿O hay otros motivos/intereses?

Cómo apesta el deporte profesional, sobretodo los que mueven tantos millones.

Edito: ¿Las SAD no reciben ayudas? ¿Seguro?
 
 
#32 cocoom 07-08-2013 18:51
Según Forbes, el Real Madrid vale 3.300 millones de dólares, unos 2.600 millones de leuros centauros. Esto fechado en abril de 2.013

www.forbes.com/teams/real-madrid/

www.forbes.com/sites/mikeozanian/2013/04/17/soccers-most-valuable-teams-real-madrid-dethrones-manchester-united-from-top-spot-at-3-3-billion/

Es el club deportivo más poderoso, económicamente, del mundo, posición ganada a sangre y fuego en estos tres últimos años, ya que antes éramos la risión.

Amic elmarque, revise los tiempos, que lo de Tópor Y Pelo[piiii] fue hace tiempo de cojones.

El partido de Essien al que hace referencia, si no recuerdo mal, era uno en el que Marcelo, Coentrao y Arbeloa estaban lesionados. Podía haber jugado yo de LTI o Nacho, pero creo recordar que el amic Toril había hecho la trece catorce y el chaval no podía jugar.
 
 
#33 Vulkan 07-08-2013 19:07
El momento de la conversión del club en una SAD tiene su peligro, evidentemente. Los socios podrían (podríamos) poner condiciones para evitar que un piernas se hiciera con el club poniendo dos duros. Pero, vamos, el sistema actual no impidió que un piernas como Calderón mangoneara durante 4 años a su antojo o que se instalen presidentes vitalicios como Florentino (un millón de veces mejor, eso sí, que Calderón o que aquel que se jugaba el dinero de la caja del club en timbas de póker).
El que el Barcelona fuera una SAD dirigida por la Caixa y los políticos de turno, no veo que impidiera en absoluto seguir recibiendo ayudas. ¿O el Valencia no ha estado recibiendo ayudas hasta ayer mismo del ayuntamiento y de la Generalitat?

La excusa de la UE es más bien pueril y mentecata.

De todas formas, ¿acaso todos los clubes importantes de Europa no son sociedades que pertenecen a sus accionistas y/o cotizan en bolsa? No veo por qué el Madrid debería ser distinto al Bayern, al Manchester o al Dortmund.
 
 
#34 cocoom 07-08-2013 19:19
Lo que en la puta vida puede ser el Real Madrid es una S.A.D. De hecho se están pensando muy seriamente eliminar las S.A.D. y cambiar la regulación y la denominación.

De una S.A. cotizada, podríamos hablar. Al Ibex35 le iba a ir de puta madre, por cierto

8)
 
 
#35 Vulkan 07-08-2013 19:33
Cito a cocoom:
Lo que en la puta vida puede ser el Real Madrid es una S.A.D. De hecho se están pensando muy seriamente eliminar las S.A.D. y cambiar la regulación y la denominación.

De una S.A. cotizada, podríamos hablar. Al Ibex35 le iba a ir de puta madre, por cierto

8)


Es que, supongo, que los de la UE no se refieren a una SAD como es, por ejemplo, el Atleti. El sistema español, para variar, es una chapuza.

Lo que el Madrid no puede ser es una cosa indefinida: es de sus socios, pero sus socios ni siquiera pueden asistir a las asambleas.
 
 
#36 cocoom 07-08-2013 19:41
Vulkan

El Real Madrid es un club que tiene una enfermedad curable, siempre y cuando se quiera curar. Se llama endogamia

Manda güevos que uno quiera hacerse socio y no pueda, simplemente porque no es "hijo de". Experiencia propia.

Lo de los socios compromisarios es una milonga como otra cualquiera.

Totalmente de acuerdo en lo de la UE y las SAD. Probablemente el perioflauta que lo replicó habrá tenido otro error de traducción, algo que es tan normal como respirar
 
 
#37 Eddie79 07-08-2013 20:23
Cito a cocoom:
Manda güevos que uno quiera hacerse socio y no pueda, simplemente porque no es "hijo de". Experiencia propia.


Yo hace meses intenté tocar canales "alternativos", los mismos que utilizaron algunos conocidos para conseguir ser socios en la época de Calderón, y nada.
 
 
#38 Carlitos 07-08-2013 20:40
Entiendo que para lo que hay problemas es para ser abonado. Para pagar por nada, o sea, ser socio a secas, seguro que te lo ponen fácil.

Recuerdo allá por el 97 no había estos problemas. Yo me saqué mi abono sin listas de espera ni leches.
 
 
#39 Eddie79 07-08-2013 20:48
Yo creo que ni socio a secas se puede ser ya.... pero puedo estar equivocado. Evidentemente, lo que interesa es el abono para Liga, qué menos. El Euroabono sería ya la guinda... (bueno, antes de Mou era infrautilizado... :-* )
 
 
#40 Carlitos 07-08-2013 20:55
Me acuerdo de cuando sacaron el primer complemento, los partidos de Copa del Rey. Tirar el dinero (era poco, la verdad) y el tiempo.

Claro, hablo de cuando el Bernabéu era el campo más barato de España. Llegó florentino y nos empezó a atracar. Subidas de un 200% en algunos abonos. Telita con el, digamos, bajito.
 
 
#41 Ostane 07-08-2013 21:36
"In 1990, the Spanish Government ruled that all clubs apart from Madrid, Barcelona, Athletic Bilbao and Osasuna were obliged to become limited companies, "Sociedades Anonimas Deportivas" [SAD], and could not be member-owned. The exemption gave the four clubs in question significant advantages in terms of corporation and property tax. It also granted the four a not-for-profit status under Spanish law."

www.independent.co.uk/sport/football/european/exclusive-real-madrid-and-barcelona-face-removal-of-privileges-8749147.html

Por cierto, en la noticia se menciona que Joaquín Almunia es fan del Bilbao...
 
 
#42 Ostane 07-08-2013 21:41
Supongo que lo que pretenderán es que todos los equipos españoles se equiparen entre sí, por lo que se verían obligados a convertirse en SAD.
 
 
#43 Ostane 07-08-2013 21:53
¡Dios, qué disgusto!
No reacciono.
No quepo en mí.
Vivo sin vivir...
¡Qué golpe para el fútbol español!
¡Se retira Albelda!
 
 
#44 Eddie79 07-08-2013 22:02
Cito a Ostane:
¡Se retira Albelda!


El amo del tercer tiempo.
 
 
#45 Ostane 07-08-2013 22:06
Eto'o está en venta...

"No ha comenzado nada bien la temporada para el Anzhi. El equipo de Eto'o se encuentra en puestos de playoffs de descenso tras las cuatro primeras jornadas en la Liga rusa. Ante esta situación, el propietario del equipo ruso, el magnate Suleyman Kerimov, ha decidido cortar por lo sano: ha destituido a René Meulensteen como técnico tras 16 días en el cargo y ha puesto el cartel de transferible a toda la plantilla.

Según la prensa rusa, Kerimov quiere reducir en unos 50-70 millones de euros el presupuesto del Anzhi, lo que pondría fin a su faraónico proyecto de fichar a los mejores jugadores del mundo.

Eto'o, Willian, Lass Diarra, Denisov...
Así, uno de los primeros jugadores que podría abandonar el Anzhi es Eto'o. El camerunés es el futbolista mejor pagado del mundo a razón de 20 millones de euros por temporada pero acaba contrato en 2014. Los dirigentes del Anzhi pretenden reducir su salario a 7 millones de euros por temporada si decide seguir en el equipo..."
 
 
#46 Carlitos 07-08-2013 22:53
Cito a Ostane:
... lo que pondría fin a su faraónico proyecto de fichar a los mejores jugadores del mundo.

Eto'o, Willian, Lass Diarra, Denisov...


Tiene razón el becario, los mejores...
 
 
#47 Vulkan 07-08-2013 23:52
Tres horas aún para que empiece el partido. No sé si el morbo merece aguantar despierto hasta las 5 en vez de verlo tranquilamente mañana en diferido.

_

En cuanto a lo de competir en igualdad de condiciones... El Madrid no compite realmente contra el Betis o el Español. Nuestros rivales son el Bayern, el Manchester y cía. Sería con esos con quien nos deberían obligar a igualarnos.

Claro que de los subnormales burócratas de Bruselas cabe esperar cualquier cosa. Unos tipos que ante el déficit fiscal español recomiendan bajar salarios, con el consiguiente descenso en la recaudación por IRPF e IVA ...
 
 
#48 Eddie79 08-08-2013 02:34
.

CHELSEA: Céch; Azpilicueta, Cahill, Terry, Cole; van Ginkel, Essien; Mata, Hazard, Schurrle; Torres.

REAL MADRID: Casillas; Arbeloa, Pepe, Ramos, Marcelo; Khedira, Modric, Isco; Özil, CR7, Benzemá.

La suerte está echada.

Me gusta la alineación de Angelote... al menos deja claro que no se piensa suicidar con dos laterales ofensivos.

Vamos Real!

Estoy teniendo cortes de Interneeet.....!!!! :cry:
 
 
#49 Eddie79 08-08-2013 03:15
El 11 del Chelsea es este:

Cech; Ivanovic, Cahill, Terry, Cole; Ramires, Lampard, Ginkle; Oscar, Hazard y Lukaku.

Por lo visto Mou, según los de DirecTV Sports, le pasó a un periodista de Marca el anterior once y éste lo colgó inmediatamente en internet.

:lol:
 
 
#50 Vulkan 08-08-2013 04:18
Buena primera parte nuestra aunque con pocos tiros. El árbitro debió sacar varias tarjetas más a los del Chelsea. También le ha perdonado una a Arbeloa. A nosotros nos ha perdonado un penalty del tonto de Ramos, cómo no. En el gol del Chelsea, la primera vez que se han acercado, Pepe y Ramos nunca deberían haber dejado pasar a Ramires por donde se les ha colado. Bien todos en general. Eso sí, Casillas nos ha deleitado con un despeje de los suyos a fuera de banda en un balón absolutamente franco para él y luego se le ha escapado un bloqueo fácil. Tampoco ha tenido más trabajo. En el Chelsea, Lukaku me parece un tanto paquete.
El mejor Marcelo, jugando de interior prácticamente, y lo mejor el golazo de falta de Ronaldo. Muy bien Khedira y Modric.
 
 
#51 Eddie79 08-08-2013 04:27
Muy de acuerdo, Vulkan.

Vamos a ver con los cambios (y cuántos hace cada equipo) qué tal.
 
 
#52 Vulkan 08-08-2013 04:41
El 3-1 otro golazo de Ronaldo. El Chelsea nos había perdonado un gol claro hacía pooc. Tiro al muñeco de Hazard en mano a mano con Casillas.
 
 
#53 Eddie79 08-08-2013 05:17
Final. Real Madrid 3-1 Chelsea. Al final le han podido caer 2 ó 3 goles más a los Blues. Muy superiores los blancos. En todas las facetas.
 
 
#54 bowler02 08-08-2013 05:17
Interrumpo mis vacaciones para decir: Hala Madrid!

Saludos a todos los libretistas.
 
 
#55 Vulkan 08-08-2013 05:18
Bueno, triunfo fácil. La segunda parte, el Chelsea ha salido apretando pero el gol de Cristiano ha finiquitado el partido. Luego, el consabido carrusel de cambios y poco más.
El Chelsea, salvo Ramires, poca cosa. Si Lukaku vale para poco, Torres tampoco mejora mucho. Hazard, lo que siempre me ha parecido, sí pero no. A la hora de la verdad falla el mano a mano con el portero o falla el pase al compañero que está solo.

Yo creo que tenemos muy buen equipo y que, salvo que volvamos a las tonterías, esta temporada tenemos que llevarnos varios títulos.
 
 
#56 Eddie79 08-08-2013 05:36
.

Nuevo hilo.
 

No tiene permiso para añadir comentarios

ACCEDER

Booking.com

Usamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial del sitio ya se han establecido. Para saber mas sobre cookies y politicas de privacidad, lee nuestra politica de privacidad.

Yo acepto cookies de esta web.
EU Cookie Directive plugin by www.channeldigital.co.uk