Booking.com


Booking.com

PRIMUS: COMIENZA LA LEYENDA

Bookmark and Share

 

Tantas son las mentiras que se cuentan para desacreditar las victorias europeas conseguidas por el Real Madrid, que ya he leído más de un comentario diciendo que la Copa de Europa no fue reconocida por la UEFA hasta el año 1960. Y añaden “la primera que no ganó el Madrid”, y yo añadiría “debido al robo de dos árbitros ingleses en el enfrentamiento contra el Barcelona”.

Pero a lo que iba, quería comenzar esta serie de artículos aclarando lo del reconocimiento UEFA.

“BASES

1.º “Dieciséis equipos serán invitados a la competición, uno por cada federación afiliada, siendo seleccionados por los organizadores, con uno perteneciente a cada país. Además, cada club participante deberá tener la aprobación previa de su federación nacional correspondiente, y estará organizada bajo la autoridad y responsabilidad de la UEFA. ..”

Consejo Directivo de la UEFA. París. Abril y Junio de 1955.

Sin comentarios.

Pero vayamos a lo nuestro.

El 13 de junio de 1956, el Parque de los Príncipes de Paris acoge la primera final de la nueva competición. La disputarán el Stade de Reims, y el Real Madrid. Antes de llegar a esa final, el Real Madrid eliminará a Servette, Partizán de Belgrado y Milan.

En la final, a los 10 minutos, los franceses del Stade ganan 2-0. A los 30 minutos el marcador ya reflejaba el empate, goles de Di Stéfano y Rial. Volverían a adelantarse los franceses pero, en el minuto 67, nuevamente había empate, conseguido por Marquitos. Y en el minuto 79, Rial conseguiría el definitivo 4-3.

El Madrid formó con Alonso; Atienza, Marquitos, Lesmes; Muñoz, Zárraga; Joseíto, Marsal, Di Stéfano, Rial y Gento,

13 de junio de 1956, comenzaba la Leyenda Blanca.

 

* * *

 

Sigue en twitter a @OstaneSanti, autor de esta entrada de La Libreta de Mou, y también a la cuenta oficial del blog: @LaLibretadeMou

 

Booking.com

 

Comentarios

 
#1 Eddie79 16-05-2016 12:00
.

Hago Pole, como en anteriores ocasiones, únicamente para agradecer a Ostane su trabajo en esta serie de magníficos artículos sobre las Copas de Europa del Madrid, espero que os guste a tod@s.
 
 
#2 Eddie79 16-05-2016 12:02
.

Añadir que, tiene que cojones que los que van solicitando a todas las instancias la equiparación de la antigua Copa de Ferias con la Copa de Europa, vayan denigrando a esta última....
 
 
#3 Némesis 16-05-2016 12:11
O sea, que la Uefa elegía a dedo quienes jugaban???

Ya apuntaban maneras los mafiosos, entonces.

Entonces en que queda la historia del periódico franchute y D. Santiago???

No la habían "inventado" ellos??

Yo pensaban que iban los campeones de liga, como hasta hace poco.
 
 
#4 Némesis 16-05-2016 12:15
Quien jugaba la copa de Ferias, los campeones de copa???
 
 
#5 Némesis 16-05-2016 12:22
La copa de Ferias equiparada a la copa de Europa. Cachondos.

Seguro que idea parte de "alguien" que tiene algunas y el Madrid no.

Y el Gamper también, ya puestos. Con Villar en la Uefa y Gaspar en la fef, todo es posible.
 
 
#6 Némesis 16-05-2016 12:25
Y tuvieron que crear una Uefa para organizar un torneo de 16 equipos???

Cosa harto complicada, sin duda.

De que aquellos lodos....
 
 
#7 Eddie79 16-05-2016 12:32
Cito a Némesis:
Y tuvieron que crear una Uefa para organizar un torneo de 16 equipos???


Siempre hace falta una "organización", p'a tó.... ;-)
 
 
#8 Némesis 16-05-2016 12:33
Y a quien se cargó el Stade???
 
 
#9 bowler02 16-05-2016 12:34
Bien Ostane.
 
 
#10 Némesis 16-05-2016 12:40
Cito a Eddie79:
Cito a Némesis:
Y tuvieron que crear una Uefa para organizar un torneo de 16 equipos???


Siempre hace falta una "organización", p'a tó.... ;-)


Claro, es muy complicado juntar a 16 tíos en un bar y con una copa con 16 servilletas con los nombres de los equipos, decir que la primera servilleta que salga juega contra la segunda, la tercera con la cuarta....

Gasto: 16 servilletas y un boli.

Y de mano inocente, el dueño del bar.

Además, difícilmente, a diferencia de las bolas, una servilleta puede " calentarse.
 
 
#11 Eddie79 16-05-2016 12:43
.

Hombre, Némesis, alguien "neutro", se supone que tiene que velar por unas normas que tienen que cumplir todos...
 
 
#12 Némesis 16-05-2016 12:44
Es una exageración mis historias, pero el monstruo que hoy es la Uefa, la crearon ahí por pura dejadez.

Y habrá que rellenar el hilo.

Si con una servilleta se fichó al ahora comandante de nuestro devenir...
 
 
#13 Némesis 16-05-2016 12:59
Cito a Eddie79:
.

Hombre, Némesis, alguien "neutro", se supone que tiene que velar por unas normas que tienen que cumplir todos...


Pero que me estas contando. Más neutro que mi rupestre método....

Salvo que consideres a la Uefa ejemplo de " neutro y de honradez "

Si ya, tal como dice Ostane, ya empezaban así...

Y las normas, que normas??
 
 
#14 Eddie79 16-05-2016 13:59
Cito a Némesis:
Salvo que consideres a la Uefa ejemplo de " neutro y de honradez "


Jajaja.. supongo que en un principio se pensó para que todos los equipos de todos los países participantes tuviesen una normativa a la que agarrarse en caso de conflicto.. luego su degenaración, es otra cuestión.
 
 
#15 Mortadelo 16-05-2016 15:26
Estoy viendo en Ass al hdlgp de stoichkov mofándose del madrid comparándolos con cerdos. Así mismo, he leido por ahí diversos comentarios post-partido de otros dos payasos como son Luis Enrique y Jordi Alba mandando mensajitos al madrid. Por eso esta gentuza no merecería ganar NUNCA. Porque no saben ganar (mucho menos perder). Por eso me jode tanto que el madrid pierda. No por la derrota en si (que no se puede ganar siempre), sino porque eso significa que puedan ser ellos los que ganen. Dios que equipo más detestable. Han estado cagados en los pantalones durante el último mes y eso ahora los hace más insoportables aún. Oyéndoles parece que es que el Madrid ha estado fanfarroneando durante el último mes como si ya hubiesemos ganado algo.

Por un lado piensas que está bien que el Madrid no conteste a toda la bazofia que le llega desde la puta esquina pero luego piensas que da igual porque ellos actuan como si les hubieran contestado con lo que, porque no darnos el gustazo de que les contesten?
 
 
#16 Mortadelo 16-05-2016 15:31
Es que es alucinante. Refrescadme la memoria por si estoy equivocado. ¿Alguna vez el Madrid oficialmente, algún ex-jugador madridista o incluso algún periódico de los supuestamente madridistas ha publicado algo semejante a lo de los cerdos del idem de Stoichkov, a lo de las hienas de TV3, a insultos como los de Gaspart, a burlas como las del Gerardo...? ¿Es cosa mía o ese tipo de faltas de respeto siempre vienen desde la puta esquina hacia el Madrid?
 
 
#17 Eddie79 16-05-2016 15:36
.

No, no es cosa tuya, Mortaldelo.
 
 
#18 Mortadelo 16-05-2016 15:43
La culpa es mía por meterme en semejante estercolero a ver que rival le había tocado al Castilla para el play-off de ascenso. Encima me pongo a mirar los memes que publican estos desgraciados y ya es el colmo. Los jugadores del Madrid manteando a un cono, un chiste de sergio ramos y su nivel de inglés, referencias a cristiano... vamos, que me dices que lo ha publicado el inframundo deportivo o el spork y me parecería todo de lo más razonable.

Y encima no venía nada del Castilla.
 
 
#19 Mortadelo 16-05-2016 16:18
Castilla - UCAM Murcia por una plaza en segunda division. Ida en Murcia el próximo fin de semana. Vuelta en casa al siguiente.
 
 
#20 Diosa Cibeles 16-05-2016 17:12
Buenas tardes!!!
Creéis que si la competición fuera creada en estos tiempos tendríamos la aprobación de la federación nacional?, visto lo visto con la copa del Rey nos comeríamos un colín.
 
 
#21 elmarque 16-05-2016 17:34
Buenas tardes.

Felicidades Ostane, pronto colgaré una anécdota que muy pocos saben de nuestro presidente de honor, Francisco Gento.

Mientras la liga siga teniendo la adulteración que tiene, con árbitros gañanes y ganapanes, y el índice de corrupción dentro de la federación, será muy difícil competir, lo que está claro es que aunque nos durmamos en los laureles, hagamos el "chorra" en algunos partidos, de igual a igual y con las mismas cartas no tenemos rival, por eso, una vez liberado nuestro ahora moderador de las tiranías y gilipolleces que reinan en Cataluña, un servidor sigue rezando y cada vez con más ahínco por la independencia de ese pequeño país de la esquina superior este de nuestro país.

Parece que RMTV va a retransmitir el partido Madrid vs City, por si no lo han visto, jajajajajaja.

saludos y bechis al 50%.
 
 
#22 Tablas 16-05-2016 18:01
Buenas tardes.
Soy lector de blog y me acabo de dar de alta.
Hasta hace poco "posteaba" en "el penultimo raulista" pero he decidido dejarlo. Un de los trol les que hozan por allí me lanzó una ristra de insultos sin venir a cuento y con total impunidad así es que "puerta, camino y el viti".
Espero poder dar mi opinión de vez en cuando.
Muchas gracias.
 
 
#23 bowler02 16-05-2016 18:04
Bienvenido Tablas.

Por otro lado si Bernabéu viviera la federación no se atrevería con el Madrid.
 
 
#24 Keyser_Soze 16-05-2016 18:09
Bienvenido Tablas!
 
 
#25 Diosa Cibeles 16-05-2016 18:18
Bienvenido Tablas!!!!
Querido elmarque tambien estoy deseando que se independicen ese pequeño país de la esquina superior este de nuestro país, no hay cuerpo que lo resista día tras día con la misma cantinela.
 
 
#26 bowler02 16-05-2016 18:18
No es para corazones débiles: circulan firmas en change.org para quitarle las 6 primeras Copas de Europa al Madrid. Cuánto frustrado y envidioso hay por allí.
 
 
#27 Eddie79 16-05-2016 18:32
.

Bienvenido Tablas.
 
 
#28 Eddie79 16-05-2016 18:32
Cito a bowler02:
No es para corazones débiles: circulan firmas en change.org para quitarle las 6 primeras Copas de Europa al Madrid. Cuánto frustrado y envidioso hay por allí.


Jajajaja... hay que reirse....
 
 
#29 bowler02 16-05-2016 18:40
Saludos Alekhine: Igualín rompió el récord de goles en una temporada en la serie A con 36.
Ps: venderlo fue de lo mejor que nos pasó.
 
 
#30 Mortadelo 16-05-2016 18:56
Hola Tablas. Bienvenido. Soy lector habitual del PRV y lo de los trolls es realmente cansino.
 
 
#31 scarlet 16-05-2016 18:59
Cito a bowler02:
No es para corazones débiles: circulan firmas en change.org para quitarle las 6 primeras Copas de Europa al Madrid. Cuánto frustrado y envidioso hay por allí.

Y eso que todavía no hemos ganado la Undécima.
 
 
#32 scarlet 16-05-2016 19:07
Buenas tardes a todos.
Bienvenido Tablas. También leo EPRV y es horroroso lo de los trolls. Se han cargado el blog. Ni se sabe la de gente que se ha marchado de allí y que era un placer leer por culpa de estos tipejos. No entiendo a los que controlan el blog.
 
 
#33 elmarque 16-05-2016 19:48
Pues así que yo recuerde, había gente tan increíble como Percival, erzuru, Capaldi, Lagavulin, Brysson, rústico, Eddie, azulon, Alekhine,, luego estábamos los normalitos y unos adivinos penosos como nuestro querido Miki el Mikingo, un auténtico placer los debates entre Percival y erzuru a costa de del Bosque, y que decir de los masais de Capaldi, incluso el troll de los troles, era una persona pesada como él sólo pero educado, no faltaba al respeto a nadie.

Empezó a entrar chusma, gente con el único objetivo de sabotear el blog, y con el consentimiento de Juanma, que incluso les defendía, por la cuestión de la libertad de expresión.

Una pena lo que pasó con EPRV, me recordaba y me recuerda al Madrid, que se deja pisotear, y que se rían de él, y la directiva mira para otro lado.

Si pensé en que meterían alguien cañero, algún bulldog, pero nada seguimos igual de blanditos, dejando al gitano búlgaro y al Piqué haciendo de las suyas, esa es nuestra cruz y en el pecado llevamos la penitencia, ¿hasta cuando Florentino?
 
 
#34 elmarque 16-05-2016 19:51
Culé 1899, ahora me ha venido el nombre del troll.
 
 
#35 Eddie79 16-05-2016 20:10
.

Lo de EPRV es normal, habida a cuenta que se trata de un blog dentro de un medio generalista que escribe un periodista que se declara madridista y, por si eso fuera poco, mourinhista. Recibe mucho más tráfico que, pongamos, FansdelMadrid, que es el Blog madridista más fuerte (nosotros somos el 2º.. que no está mal, y por encima en google para "blog del real madrid") es normal que su control sea más difícil. No es imposible, no obstante.

De todas formas, el usuario de LD ha variado algo (a peor, en mi opinión, a nivel de cultura, etc) desde los primeros tiempos, y eso también se nota en la participación de sus blogs.

Pero sigue habiendo buena gente por allí. Yo continúo leyendo, muy en oblicuo, pero sigo leyendo.
 
 
#36 Tablas 16-05-2016 20:43
Muchas gracias a todos po la bienvenida.

Aquí se respira madridismo.
 
 
#37 FRAN 16-05-2016 21:34
Bienvenido Tablas.
Aquí sólo te tienes que cuidar de un fans de modelos de antes de la segunda guerra mundial, que le da por enviar misiles a todo el que osa llevarle la contraria, los demás, somos gente normalita que no solemos meternos con casi nadie, ni mucho menos ponerle motes ofensivos a nuestros queridos jugadores, bueno, a lo mejor a alguno que se lo merezca.
 
 
#38 angell 16-05-2016 21:47
No, no, no se equivoquen.

EPRV es, ahora mismo, una basura llena de detritus y mal olor. Imposible mantener diálogos civilizados.

Hasta Alekhine ha tenido sus más y sus menos con uno de sus mejores escritores: ALMP.

Supongo que (ALMP) abducido por tanta lucha contra tanto imbécil, se ha puesto de los nervios, contra alguien tan templado como el mejor ajedrecista ruso de todos los tiempos, después de Mikhail Tahl.

Rebienvenido, Tablas.
 
 
#39 Ostane 16-05-2016 22:18
Bienvenido, Tablas.
EPRV es ilegible...
 
 
#40 Ostane 16-05-2016 22:25
Algunos datos sobre el UCAM Murcia:
-Equipo menos goleado de toda la Segunda B, con 17 goles
-Si encaja poco, golear no lo hace en demasía,con 46 goles
-En su grupo había equipos como Murcia, Cádiz, Cartagena, Mérida...

No podemos desaprovechar la oportunidad.
¡A por ellos!
 
 
#41 Ostane 16-05-2016 22:30
"Queremos solicitar, en nombre de los valores que representan el deporte y la democracia, la retirada inmediata de las cinco Copas de Europa otorgadas al Real Madrid Club de Fútbol entre las temporadas 1955-56 y 1959-60, así como el reconocimiento institucional en cuanto a que el trofeo obtenido en la temporada 1965-66 no se corresponde en ningún caso con lo que conocemos con el nombre de UEFA Champions League".

y añade el panfleto esquinitero: "El Madrid puede ver peligrar 6 de sus 10 Copas de Europa"
 
 
#42 Ostane 16-05-2016 22:32
Siguiendo con ese razonamiento, se retirarán todos los trofeos ganados por los equipos de la URSS, las medallas olímpicas de los países del Este que formaron parte del Telón de Acero, las medallas ganadas por China, etc.

Es demencial.

No sé si sería darles una publicidad que no merecen, pero quizás el club debería decir algo.
 
 
#43 angell 16-05-2016 22:45
.
Cito a Ostane

"Queremos solicitar, en nombre de los valores que representan el deporte y la democracia,....

Si es por "democracia", que le quiten todas las Copas del Generalísimo al Bilbado, y las Ligas y el Kampf Nou al Barça.
 
 
#44 Ostane 16-05-2016 22:45
Una precisión...
La Copa de Europa de Campeones Nacionales nace sobre todo gracias al ahínco de L'Equipe, y Bernabéu fue el presidente que apoyó con más fuerza la idea.
En un principio solo la jugaban los campeones ligueros, pero a la primera edición fueron invitados equipos que no lo eran.
Corría el año 1955.

La UEFA había sido creada en Suiza un año antes.
Por lo tanto, cualquier competición que se creara a nivel internacional debía contar con su aprobación, y con sus árbitros.
 
 
#45 Ostane 16-05-2016 22:52
Como antecedente podríamos citar la Copa Latina, disputada por los equipos campeones de España, Francia, Italia y Portugal.
El Madrid ganó 2. Y se disputó entre los años 1949 y 1957.

También se disputaba la Copa Mitropa (nada de chistes fáciles que os conozco).
También era conocida como Copa de Europa Central, y ya empezó a disputarse en 1927.
 
 
#46 Ostane 16-05-2016 22:55
Cuanto más lo pienso, más me río.
¿Qué coj... tendrá que ver el deporte con la democracia????
Nuestro gran delito ha sido ganar 6 en aquella época, mientras La Esquinita no lo consiguió.
¿Van a devolver los culés sus Copas de Ferias, o éstas sí que eran democráticas???
 
 
#47 Ostane 16-05-2016 22:58
Una cosa sorprendente.
Comentan que uno de los artífices de la Copa de Europa, un tal Jacques Ferrán dice que se ayudaba al Madrid, y pone como ejemplo, ataros bien a la silla para no caeros, que Bernabéu solicitó jugar contra el campeón suizo porque quería ver a Don Juan, que vivía exiliado en Suiza.
¿No quedamos que Franco ayudaba al Madrid?
Y resulta que Bernabéu le toca los g¨... al Generalísimo yendo a saludar al exiliado Don Juan.
Lo dicho, demencial.
 
 
#48 Keyser_Soze 16-05-2016 23:00
Cito a Eddie79:
.

Lo de EPRV es normal, habida a cuenta que se trata de un blog dentro de un medio generalista que escribe un periodista que se declara madridista y, por si eso fuera poco, mourinhista. Recibe mucho más tráfico que, pongamos, FansdelMadrid, que es el Blog madridista más fuerte (nosotros somos el 2º.. que no está mal, y por encima en google para "blog del real madrid") es normal que su control sea más difícil. No es imposible, no obstante.

De todas formas, el usuario de LD ha variado algo (a peor, en mi opinión, a nivel de cultura, etc) desde los primeros tiempos, y eso también se nota en la participación de sus blogs.

Pero sigue habiendo buena gente por allí. Yo continúo leyendo, muy en oblicuo, pero sigo leyendo.


El problema de LD, es la entrada en tromba de gente que odia la línea editorial de LD. Eso no pasa en Público o el Plural, donde no se me ocurriría entrar a comentar las idioteces que escriben cada día.

Es una guerra sin cuartel, contra el Real Madrid y contra España.
 
 
#49 Ostane 16-05-2016 23:02
Parece ser que ya han firmado la petición 16.000 ¿personas?
Dado que ya no caben más tontos en el mundo (empleo el calificativo de tontos para que Eddie no se me enfade), aún son pocos...
 
 
#50 Ostane 16-05-2016 23:07
"...Por eso, la noticia lanzada por Radio Deejay, deja bien a las claras cuál es el pensamiento de Florentino y su gente sobre una posible venta del delantero portugués.

Y es que según este medio, el equipo francés habría puesto encima de la mesa del Bernabéu un total de 250 millones de euros para fichar a Cristiano Ronaldo. Una verdadera salvajada que, sin embargo, no ha hecho que en los despachos del Bernabéu se mueva el más mínimo músculo".

www.defensacentral.com/real_madrid/1463406401-la-respuesta-del-madrid-a-la-oferta-galactica-por-cristiano

:o :o :o
 
 
#51 Ostane 16-05-2016 23:12
Eddie!!!

¿Por qué no inicias en la gili... esa de change.org una recogida de firmas para que La Esquinita devuelva el Nuevo Campo, pues está realizado con dinero proveniente de una recalificación de terrenos, firmada en su día por Franco?????
 
 
#52 Alekhine 17-05-2016 00:10
Bienvenido, Tablas, aquí no vas a tener problemas de trolles. Casi antes de entrar, ya han sido fumigados.

Gracias, angell. Yo también creo que ha sido un problema de nervios mal templados.

Lo que sí es cierto es que aquello se ha convertido en un verdadero estercolero. Me da no se qué abrirlo porque ya, hasta huele mal.
 
 
#53 Mortadelo 17-05-2016 00:31
Cito a Ostane:
"Queremos solicitar, en nombre de los valores que representan el deporte y la democracia, la retirada inmediata de las cinco Copas de Europa otorgadas al Real Madrid Club de Fútbol entre las temporadas 1955-56 y 1959-60, así como el reconocimiento institucional en cuanto a que el trofeo obtenido en la temporada 1965-66 no se corresponde en ningún caso con lo que conocemos con el nombre de UEFA Champions League".

y añade el panfleto esquinitero: "El Madrid puede ver peligrar 6 de sus 10 Copas de Europa"


Por dios, que difícil que tiene que ser superarse a si mismos para ser cada día un poco más ridículos.

¿Dicen a partir de que año empiezan a valer? ¿Su primera, ganada con un gol de falta en la prorroga a la poderosa sampdoria vale? ¿La que perdieron en sevilla en los penalties contra el steaua hubiera sido legítima? Se que eran color, ¿pero ese sonido tan característico de las antiguas retransmisiones no da también un tufillo a naftalina? Las suprimimos también?
 
 
#54 Eddie79 17-05-2016 04:11
.

NUEVO HILO.
 

No tiene permiso para añadir comentarios

ACCEDER

Booking.com

Usamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial del sitio ya se han establecido. Para saber mas sobre cookies y politicas de privacidad, lee nuestra politica de privacidad.

Yo acepto cookies de esta web.
EU Cookie Directive plugin by www.channeldigital.co.uk