Booking.com


Booking.com

NUNCA ES TARDE SI LA DICHA ES BUENA

Bookmark and Share

 

Tras lo leído a Manuel Jabois en este artículo, me queda poco decir de la muy esperada salida de Casillas, estoy totalmente de acuerdo con el periodista gallego. Me parece un texto muy elegante, que no cae ni en la mofa ni el el desprecio hacia un jugador que ha formado parte del Real Madrid muchísimos años, ni tampoco recurre a la demagogia fácil de, por ejemplo, empezar a contar las decenas de millones de Euros netos que Íker ha cobrado del Real Madrid. Demagogia que, a veces, hay que usar en respuesta hacia las prácticas propagandistas de la prensa, con el "Con todo lo que nos ha dao", etc, etc, que tiene a ni se sabe a cuantos aficionados abducidos. Viendo cómo caen goles en contra del Madrid y echándole las culpas de ello al apuntador.

 

Quería hoy hablar de cómo es posible que "símbolos" del Real Madrid acaben de esta forma tan lamentable, enfrentando así a la afición, los que consideran que el trato hacia el jugador ha sido injusto, contra los que pensamos que esto llega 3 años tarde. La comparación, de nuevo, con el eterno rival, es indignante. Xavi "el Humilde" Hernández, aún sin Triplete, hubiera salido del Barcelona por todo lo alto. Este año era suplentísimo y nadie alzó la voz por ello, ni barcelonistas, ni antis, ni nada... No había ninguna polémica en los medios, a todas horas, por ello. En el Madrid el tema Casillas es un tema de Estado, todo el mundo opina, aunque no vea un maldito partido en toda la temporada, aunque sea el más antimadridista del mundo.

 

Me dirán que es el coste de ser el más Grande, que el Madrid es el equipo que más simpatías y odios genera, el que más tiempo ocupa en los medios de comunicación, y por ello, tenemos que soportar estas cosas, primero fue Raúl, ahora Casillas, mañana Ramos, etc... Y mientras, en la Esquinita, cortando sin grandes traumas a quien les sale de las narices, llámese Ronaldinho, Eto'o, Xavi o Puyol, contratando entrenadores sin currículum anterior, y ganando el triple de Títulos en el mismo tiempo. A lo que voy, y por eso uso, mal que me pese, al Barça, es que el tema de Casillas no es más que otra de las manifestaciones de los problemas de fondo que tiene el Real Madrid, esos que todos conocemos y que son estructurales, como la comunicación, el poder de las vacas sagradas, etc, etc.

 

Al menos, mientras seguimos intentando cambiar esas cosas, esperemos que más pronto que tarde, este año jugaremos con portero, nunca es tarde si la dicha es buena.

 

* * *

 

Sigue en twitter a @Eddie79_Spain, autor de esta entrada de La Libreta de Mou, y también a la cuenta oficial del blog: @LaLibretadeMou

 

Booking.com

 

Comentarios

 
#1 Ostane 12-07-2015 23:22
Pole postCasillas.
Pole de prestigio.
 
 
#2 Ostane 12-07-2015 23:27
He leído tantas cosas hoy, que necesitaría un periodo de reflexión para "canalizarlo".
 
 
#3 Keyser_Soze 12-07-2015 23:32
Eddie, me gustó artículo de Jabois, ya te lo dije, y me gusta mucho el tono que empleas en este.

Leyendo algunas cosas en la blogosfera parece que Casillas haya sido el peor portero de la historia y los periodistas han abducido a los catetos aficionados que se creen apies juntillas a los del As y el Marca. Y no, tampoco es eso. 3 años le han sobrado. En lo deportivo. Como capitán, creo que nunca dio la talla. Era muy fácil haber liquidado esto el año pasado con la décima, a pesar de su nefasto partido. Una auténtica pena.

Y de vergüenza lo de las declaraciones de su señora mamá. A ver si va a resultar que la admiradora del culerío señora mamá de Casillas se cree de verdad que el malvado Florentino lo manda al Oporto y hay 8 equipos punteros pujando de verdad por su nene...
 
 
#4 Eddie79 13-07-2015 00:09
Cito a Ostane:
He leído tantas cosas hoy, que necesitaría un periodo de reflexión para "canalizarlo".


A ver si empieza ya la pretemporada y pasamos página.
 
 
#5 Eddie79 13-07-2015 00:14
.

Keyser, la media de Casillas es de 1,04 goles por partido... no sé si algún otro portero homologable del Madrid (por años en la porteria solo Buyo) llegará a esa cifra pero barrunto q no...

Por otra parte, sobre el tono empleado, creo q es necesario ir rebajando tensiones entre sensibilidades msdridistas y no me importa dar ejemplo.. aunque no espero reacción por la otra parte la verdad..
 
 
#6 bowler02 13-07-2015 00:21
Quizá la diferencia con Xavi es que Casillas era el capitán del equipo que levantó la Copa del Mundo, y eso tiene mucha mayor repercusión mediática.

Tuvo grandes años y grandes atajadas, por eso es una pena como terminó todo el asunto.
 
 
#7 Eddie79 13-07-2015 01:00
Cito a bowler02:
Quizá la diferencia con Xavi es que Casillas era el capitán del equipo que levantó la Copa del Mundo, y eso tiene mucha mayor repercusión mediática.


Con Raúl pasó lo mismo y estaba fuera de la Selección... es un problema del Madrid.
 
 
#8 Keyser_Soze 13-07-2015 08:30
Cito a Eddie79:
.

Keyser, la media de Casillas es de 1,04 goles por partido... no sé si algún otro portero homologable del Madrid (por años en la porteria solo Buyo) llegará a esa cifra pero barrunto q no...

Por otra parte, sobre el tono empleado, creo q es necesario ir rebajando tensiones entre sensibilidades msdridistas y no me importa dar ejemplo.. aunque no espero reacción por la otra parte la verdad..


Ya te digo que no, que muchos están esperando al nuevo portero, con los cuchillos afilados, es seguro.

Las medias y los Zamora para mí son engañosos si se usan para juzgar a un portero. Ochotorena fue Zamora, siendo un portero bastante malo, gracias a un sistema defensivo muy sólido. A mí Buyo me parecía un portero magnífico. Y creo que Casillas también lo ha sido. Otra cosa es que el Madrid, desde que lo conozco, salvo excepciones puntuales, ha atacado mucho mejor que ha defendido. Sin entrar exageraciones de santo y milagros, hubo muchos años en los que nadie discutía su titularidad.
 
 
#9 Nottias 13-07-2015 08:57
Buenos días a todos. No podía terminar de otro modo. El intento para convertirse en un mártir del madridismo, rechazando cualquier tipo de homenaje, y el tributo de sus palmeros, para protagonizar un sainete en el que su único objetivo fue clavar una ultima puñalada trapera al equipo que se lo dió todo: intentar desprestigiar la imagen del Madrid con un supuesto mal trato al idolo, dejandole solo en su salida. Es tan obvio y tan burdo, que dicho intento de lavado de imagen solo pueden haberlo creido los casilibers más recalcitrantes. Y, por supuesto, utilizando a sus padres para ser los ultimos mamporreros oficiales en su ultima comparecencia.

Las dos ultimas semanas han sido como la extracción de una muela infectada a la que ya no le queda ninguna esperanza de salvación; cuando procedes a sacarla, el mal es tan hondo y la infección tan profunda que debes extraerla a trozos: cuando crees que ha salido el ultimo, todavia no, ya que se incorpora otro fleco a la negociación, en forma de finiquito integro, sueldo del Oporto aparte, fiscalidad portuguesa (regateando bagatelas del 3 o 4%), o billetes de avión gratuitos para los allegados durante su estancia en Oporto, como ya comentan en algúun pod. Ojalá pudieramos llamarle solo rata o rácano, pero en el fondo está la intención de causar todo el daño que pueda hasta el final y morir matando.

Especialmente repugnante su acto de ayer, renunciando a que la gente le aplauda y despida en el Bernabéu para que el antimadridismo tenga campo libre para los próximos días en atizar al club, y echarnos encima a todos los casilibers versión roja. Nadie se acuerda sin embargo que este tío ha dejado plantada VOLUNTARIAMENTE a su parroquia, y ha pretendido además culpar al club por ello. Muy digno final, por tanto, del más pésimo capitán que ha portado el brazalete del Real Madrid.

Simplemente, tanta paz lleve como descanso deja.
 
 
#10 MisterHyde 13-07-2015 09:05
.

Concuerdo con Nottias.
 
 
#11 klosegol1974 13-07-2015 09:23
Esto demuestra que llegamos dos años tarde, puesto que siempre nos criticaran, lo peor, es que florentino es un pusilánime. No aprende, y el guitarrista sera el siguiente en darnos por c...
Ya se que en el horizonte no se ve nada mejor, pero, el Madrid no puede ser el pim pam pum.
Y Florentino debería hacer algo, esto es lo que me produce más tristeza, que no hará nada.
 
 
#12 MisterHyde 13-07-2015 10:03
.

Ojitow que igual se lleva una sorpresa el puto Tópor en su despedida, que la gente está muy hasta los huevos del portero del Lidl.
 
 
#13 MisterHyde 13-07-2015 10:09
.

Bah, al final es en el palco de Honor y con la cohorte juntaletrista pro Iker.

La pregunta que me hago es quién a dado el paso atrás para el esperpento de hoy, ¿Flóper o Tópor?

Ahí os lo dejo.
 
 
#14 Paul Atreides 13-07-2015 12:01
Magnífico el artículo de Jabois. Para mí, junto con Gistau, los dos más grandes actualmente escribiendo columnas.

Especialmente certero me parece el señalado endiosamiento que le ha impedido ver la realidad, el paso del tiempo unido a una lesión que le dejó sin confianza.

Tanto odio contra Florentino me hace pensar que este hombre en realidad tiene una doble vida y se ha debido trajinar a las mujeres de muchos periodistas. De otra forma no se entiende tanto odio.
 
 
#15 klosegol1974 13-07-2015 12:32
12:20 de la mañana y tv3 defendiendo a casillas, y un señor que esta a mi lado en el bar donde intento tomarme tranquilamente una coca cola, repitiendo el mantra que en el farsalona si que se despiden bien a sus idolos.
Me he tenido que morder la lengua y no responderle. A cristiano le atacan y a casillas le defienden. Nada mas que decir.
 
 
#16 Nottias 13-07-2015 12:34
Leo con mucha consternación, que al final le van a realizar el "homenaje" en el palco de honor del Bernabéu; es una de las grandes cruces de Florentino, el bienquedismo, la incapacidad para explicar las propias decisiones y dar las razones oportunas que las provocan, y que siempre le hacen ir un paso por detrás de los juntaletras. Ha bastado el esperado aluvión de críticas que el "compungido" esperaba después de su vodevil ayer (esperpento de L`equipe incluido), para que Florentino se arrastre y prepare el definitivo "adios".

Con esta actitud, nadie de la masa borrega conocerá jamás que fue el propio Casillas quien exigió una despedida a solas con su papelito, y derramando lagrima antes de empezar a leer. Ahora parecerá que era el propio Iker quien llevaba razón, y sus palmeros, al denunciar que su despedida era indigna por parte del Madrid, y todo porque nadie es capaz de alzar la voz y denunciar esta campaña de manipulación de la opinión pública. Saliendo hoy a la palestra, Florentino, practicamente firma una declaración de culpabilidad por el adios inadecuado del ídolo ayer. Por eso el felón este no ha dudado en aceptar rápidamente el ofrecimiento que llevaba días negando.

Nada le satisfaría más a este tipo que los abucheos a Florentino y las aclamaciones para el si se da el caso. Menuda estirpe de capitanes. Por lo menos, hemos concluido ya con el legado calderoniano de los contratos vitalicios, y espero que a nadie más se le ocurra firmar algo parecido.
 
 
#17 Eddie79 13-07-2015 12:53
Cito a klosegol1974:
12:20 de la mañana y tv3 defendiendo a casillas, y un señor que esta a mi lado en el bar donde intento tomarme tranquilamente una coca cola, repitiendo el tantra que en el farsalona si que se despiden bien a sus idolos.


Mejor que el Madrid, desde luego que sí... pero vamos, que no le estoy echando las culpas completamente al Club, la responsabilidad aquí es compartida entre la Institución, los jugadores y el entorno.
 
 
#18 Eddie79 13-07-2015 12:55
Cito a Nottias:
Nada le satisfaría más a este tipo que los abucheos a Florentino y las aclamaciones para el si se da el caso. Menuda estirpe de capitanes. Por lo menos, hemos concluido ya con el legado calderoniano de los contratos vitalicios, y espero que a nadie más se le ocurra firmar algo parecido.


Yo me temo que renovarán 5 años a Ramos, y nos lo comeremos aquí hasta los 34-35... ya veréis.
 
 
#19 Eddie79 13-07-2015 13:06
.

Gente pidiendo la dimisión del FP en la calle, en el Bernabéu, ahora mismo..... porque quieren entrar para despedir a Íker....
 
 
#20 Kostas Jaritos 13-07-2015 14:34
Es posible, Keyser, que las medias y los Zamora sean engañosos, pero es difícil de comprender que se considere el mejor del mundo a un portero que siempre ha jugado en un equipo con, en cada momento, una de las mejores plantillas del mundo y solamente ha sido una vez el portero menos goleado de la liga
 
 
#21 bowler02 13-07-2015 15:26
Leo que el Madrid está en la universidad Latrobe, en Australia las unis son bonitas, pero carecen de las excelentes instalaciones deportivas de las gringas.
 
 
#22 bowler02 13-07-2015 16:17
Lo de la despedida a Casillas hoy mal, a destiempo y con una ambigua y pusilánime posición de Florentino.
 
 
#23 FRAN 13-07-2015 16:54
Con Casillas, hiciera lo que hiciera Florentino le iban a caer palos.
Ya está hecho y ahora lo que hay que hacer es fichar un buen portero, o darle confianza a Keylor.
 
 
#24 Eddie79 13-07-2015 17:58
Cito a FRAN:
Con Casillas, hiciera lo que hiciera Florentino le iban a caer palos.


Eso es cierto.
 
 
#25 elmarque 13-07-2015 18:59
Es la primera vez que pienso que Florentino debería dimitir, no es el presidente que necesitamos, es un bienqueda y sobre todo un cagón.

Pajaritos como el Casillas me los pelo yo de seis en seis, al niñato ese, que es malo, retorcido, traidor, mal asesorado por la serpiente del paraíso, lo primero de todo ni homenaje ni historias, te has querido despedir tu sólo, entre lágrimas de rata, llorón que eres un llorón, pues ahí lo has tenido, cuatro becarios fueron ayer a decirte adiós, y encima no dijiste nada.

No hablo de tu familia, de tu padre y de tu madre que se retrataron ellos solitos, queriendo hacer daño al club, la madre desprendiendo veneno contra el Madrid y Florentino y el padre, en una entrevista de un periódico, quitándose la camiseta y quedándose con el torso al aire, horteras, hablando en pesetas y bebiendo naranja del Lidle, recibiendo 9000€ al mes para no hablar mal del hijo, y la otra pedorra poniendo a la farsa de ejemplo de señorío, mejor dejarlo.

En el corto discurso que ha dirigido a los presentes, en ningún momento a nombrado a Florentino, para darle las gracias o algo parecido y todavía el gilí del presidente dice que le va a hacer un gran homenaje, por favor [nansen entra y remata, que te la he dejado a media altura.

Adiós topo, adiós rata, que Dios te de salud para cuidar a tu hijo y dale un consejo a tu madre si alguna vez tu mujer te deja que hables con ella, le dices que no se muerda la lengua que no existe antídoto contra ese veneno.
 
 
#26 bowler02 13-07-2015 19:29
Estoy de acuerdo con elmarque, Florentino no sabrá gestionar la salida de Ramos, necesitamos un presidente que diga: "Es lo mejor para el club, "adiós" y a lo que sigue.

Si este año no se consigue ningún título habrá síntomas de revolución francesa en mayo del año que viene.

Pero espero que Benítez arme un equipo.
 
 
#27 Ostane 13-07-2015 21:16
Cito a elmarque:
En el corto discurso que ha dirigido a los presentes, en ningún momento a nombrado a Florentino, para darle las gracias o algo parecido...


Querido amigo, defensacentral.com:

"Ya digo que esta va a ser mi última despedida. Muchas gracias por tus palabras, presidente, agradecer a los medios, a la Junta Directiva, a la prensa, a los aficionados..."
 
 
#28 elmarque 13-07-2015 22:11
Bien, fale, igual he llegado un pelín tarde y me lo he perdido, pero que me da igual, eso es pasar a medio metro del palo, y el otro pensando en homenajes, y el rata dando por saco.

En fin, los Episodios Nacionales, serían la hoja parroquial comparado con lo que se podía escribir sobre el individuo este.

Los de la esquina, corruptos, ladrones, en juicios, Laporta diciendo que lo del gallo se puede ir a 200 millones, defraudadores y ahí están, no se les ocurre a los juntaletras levantar la voz ni escribir la milésima parte de la basura que están soltando sobre el Madrid, que por otro lado le está bien empleado.
 
 
#29 elmarque 13-07-2015 22:14
Y por mi parte se acabó, estoy hasta los huevos de Casillas, del rescate de Grecia, y de las lesiones de Coentrao.

Buenas noches.
 
 
#30 Ostane 13-07-2015 22:30
Cito a elmarque:
Y por mi parte se acabó, estoy hasta los huevos de Casillas, del rescate de Grecia, y de las lesiones de Coentrao.

Buenas noches.


Eso es lo que pienso, que se acabó el culebrón Casillas.
Ya era hora.
 
 
#31 Ostane 13-07-2015 22:46
"El ex portero del FC Barcelona Víctor Valdés está en el mercado después de que Louis Van Gaal no haya contado con él para la gira de pretemporada del Manchester United. El catalán está buscando equipo y ante la necesidad del Real Madrid de fichar un portero el representante del ex culé, Ginés Carvajal, le ha ofrecido al club blanco la posibilidad de hacerse con sus servicios..."
 
 
#32 Alekhine 13-07-2015 22:47
Cito a elmarque:
... en ningún momento a nombrado a Florentino...


Salvo éso, suscribo todo lo demás, amigo elmarque.
 
 
#33 Ostane 13-07-2015 22:48
Mamma míaaaaa

"Raheem Sterling cambiará el Liverpool por el Manchester City a cambio de 76 millones de euros"
 
 
#34 Ostane 13-07-2015 22:51
Cito a Alekhine:
Cito a elmarque:
... en ningún momento a nombrado a Florentino...


Salvo éso, suscribo todo lo demás, amigo elmarque.


Alekhine, el azote lingüístico del blog...

 
 
#35 Ostane 13-07-2015 22:57
"El Real Madrid jugará contra uno de los equipos más clásicos de la NBA, los Boston Celtics, el jueves 8 de octubre en el Palacio de los Deportes. Para los blancos será el séptimo encuentro contra una franquicia de la NBA. Antes jugaron contra los Celtics, Phoenix Suns, Utah Jazz, Memphis Grizzlies y Toronto Raptors.

El encuentro será una reedición del primer enfrenamiento entre el Real Madrid y Boston. Fue en 1988, con Drazen Petrovic y Fernando Martín liderando al conjunto blanco, y con Larry Bird como estrella de los Celtics. El equipo de la NBA se llevó la victoria por 96-111.

Rudy: “Es uno de los equipos más prestigiosos del mundo”
“Boston Celtics es uno de los equipos de baloncesto más prestigiosos del mundo, un club con una gran tradición. Será un honor enfrentarse contra ellos como campeones de Europa, e intentaremos jugar un buen partido y ofrecer un gran espectáculo a todos los aficionados que vengan al pabellón”.
 
 
#36 FRAN 13-07-2015 23:12
Yo,como mi amigo elmarque voy a escribir un último comentario sobre Caspillas.
La champions se ganó a pesar de él, se tragó el gol y hubo otra salida igual en la prórroga que casi nos cuesta el empate otra vez.
En la final de la copa del rey la única parada que hizo fue la de rebote en el poste y posteriormente le llegó el balón.
El Schalke casi nos elimina por él.
A España le metieron una paliza en el mundial gracias a él.
Pero bueno,es lo que hay.
Yo ficharía con los ojos cerrados a Victor Valdés, que éste si que ha sido un profesional toda la vida y ha entrenado como una bestia.
Buenas noches a todos.
Este año los cromos buenos son los que perdemos.
 
 
#37 Ostane 13-07-2015 23:20
Venga, amigos, arriba ese ánimo, que ya nos hemos cargado a uno.
 
 
#38 elmarque 14-07-2015 00:40
Sin que sirva de excusa, es lo que tiene escribir con la luz apagada para que no de calor, y no haber releído lo escrito.

Daré unos besos si encuentro alguna foto del rata como penitencia.
 
 
#39 elmarque 14-07-2015 00:45
Por cierto, me sumo a la adquisición de Victor Valdés a cierraojos, porterazo.
 
 
#40 Nottias 14-07-2015 12:13
Buenos días a todos. El bienquedismo de este presidente, su fijación obsesiva con un concepto trasnochado como el de querer quedar bien con todo el mundo, y su cobardía con los jugadores, de la que decía haber aprendido en el pasado, van a terminar siendo su segunda tumba deportiva en el Madrid.

Finalmente, la impresión personal que me queda de los dos días de despedida de Casillas, es que este felón se la ha clavado a Florentino hasta el corvejon. Primero insiste en una despedida a solas, sin nadie, leyendo un triste comunicado que no estaba ni bien escrito, pero daba igual, porque el golpe de efecto era convertir el sainete en un trasunto del ultimo episodio de Marco, con el felón a lagrima viva antes de empezar a leer, y la Colino haciendole los coros.

Objetivo conseguido: críticas a tutiplen, empatía con la pobre estrella a la que largan como un perro de su casa, los indecentes que no tienen consideración ni de aparecer con el, y de guinda hasta la prensa internacional aullandole a la luna.....pero claro, en lugar de explicar claramente que ese acto ha sido decisión personal de Casillas, negandose a cualquier homenaje por parte del club, a nuestro Presi le entra el ataque pipero y cagón, y no se le ocurre otra cosa que contraprogrmar para el día siguiente, no vaya a ser que sigan hablando.

Por supuesto, el felón acepta encantado, y esta vez no se le escapa lagrima alguna, curioso, ni siquiera frente a la afición....y Florentino se mete en su papel, comportandose como una casiliber despechada frente al ídolo, culpando y reprochando a la afición por sus pitos, y practicamente responsabilizandola de la marcha del mejon portero der mundo....¿y todo para que?, pues para lo previsible: que la prensa arrecie en sus críticas, multiplique el alcance de la carnaza, acuse al acto de impostura, y deje la imagen de su Presidente y del club por los suelos, practicamente dando la razón a quien acusaba de no querer despedir al felón con todos los honores, dando sensación de querer tapar un error.
 
 
#41 Eddie79 14-07-2015 12:18
.

Gran comentario Nottias, concuerdo con esa impresión... sería perfecto para encabezar el siguiente hilo.... :-)
 
 
#42 Eddie79 14-07-2015 12:20
.

NUEVO HILO.
 
 
#43 Nottias 14-07-2015 12:31
Y es que lo que ha transmitido Florentino al mundo entero es una imagen de debilidad, en la que el felón y su tropa han llevado la manija de las conversaciones, y le han conseguido sacar al Madrid mayores cantidades de dinero que si se hubiese quedado en la grada. Se han aceptado todas sus exigencias, porque el felón comprendió al poco de iniciar las negociaciones que le podía sacar hasta los calcetines, ya que Florentino le tenía terror a la posibilidad de aguantar a un Casillas en la grada.....terror y pavor.

Y la debilidad vuelve a transmitirse en la despedida, primero permitiendo a Casillas realizar el sainete solo, sin que el club pinte nada, y luego, descubiertas las verdaderas intenciones de este miserable, que no eran otras que irse matando, contraprogramando un acto que le iba a causar al Madrid críticas todavia mayores, y lo que es peor, transmitir al mundo entero la sensación de haberlo hecho mal al principio y querer arreglarlo tarde y mal. Por eso el felón estaba tan contento en este segundo acto, ¿no le extrañó a Florentino esa negativa tajante de días a cualquier homenaje, y sin embargo aceptar a la primera este segundo acto?.

Lo malo es que el asunto Ramos asoma la patita por la esquina antes que esta polvareda remita, y como sigamos con esas dosis de valentía en vena, me veo dandole al camero, no diez, sino doce kilos anuales. ¿Que pasará cuando el canelita amenace con irse, y le miente a Florentino que le van a crucificar como se marche el segundo "emblema"?, es capaz de cagarse en los pantalones.
 

No tiene permiso para añadir comentarios

ACCEDER

Booking.com

Usamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial del sitio ya se han establecido. Para saber mas sobre cookies y politicas de privacidad, lee nuestra politica de privacidad.

Yo acepto cookies de esta web.
EU Cookie Directive plugin by www.channeldigital.co.uk