Booking.com


Booking.com

MI REAL MADRID 2015-16

Bookmark and Share

 

No quiero darle más bola, de momento, a los temas que está utilizando la prensa para sobrevivir a esta canícula huera de noticias reales que estamos atravesando, porque no hay nada nuevo, todo sigue igual que ayer, y que antes de ayer. Estaba pensando en dedicarle un hilo al basket, pero prefiero ser paciente y esperar, aunque parece imposible que no se logre el... me callo. Por tanto, no me quedan muchas más opciones que la del pajiplantilleo (pajiplantillear: [jerga twitter] seleccionar a los jugadores que deseas para tu equipo, sin tener en cuenta nada más que tus preferencias). Y ahí voy, en dos vertientes, una utópica, con mi selección de estrellas, y otra más real, con los jugadores que parece que estarán en nuestro equipo la temporada que viene. Mi Real Madrid:

 

 

Esta alineación tiene de todo... De primeras, los cuatro Capitanes, fuera. Después, un par de afrentas a Clubes "amigos" como serían los fichajes de Gayá y Godín (pagaría por ver la cara del Cholo...). Qué pareja de centrales harían el uruguayo y Varane, inexpugnable y mortal a balón parado. Sumemos la recuperación de un joven, casi canterano, como Casemiro, y la incorporación de un futbolista como Kane, la mayor promesa (realidad ya) del fútbol inglés, y un jugador del que personalmente no estoy muy seguro, pero que se trata de un delantero centro perfecto para el estilo de juego que me gustaría ver, una mezcla de juego de toque rápido canalizado por Modric y Kroos, con ese Run'n'Gun mourinhista tan eléctrico y apabullante lanzado por James y CR7, escorados a banda, pero moviendose por todo el frente de ataque.

 

Pero me cargo a gente como Bale y Benzemá, cierto. Lo sentiría por ellos, pues no los considero para nada responsables de ningún mal de los que asolan al Madrid. Los suplentes, Isco (jugaría muchos minutos), Carvajal (si lo asume, si no, Arbeloa, que también serviría como central suplente), Coentrao, Nacho, Keylor (Pacheco me vale también), Lucas Silva, Klose, Ødegaard, un centrocampista tipo el calvo del Athletic de Bilbao, ese tal Mikel Rico, por ejemplo, y algún canterano. Jesé, y quien no vaya a jugar, cedido a un equipo alemán o inglés que juegue Europa League, para coger minutos, y ya está. Pero como esto no es posible, mi 11 tipo de este año será el siguiente: De Gea; Danilo, Varane, Pepe-Ramos (me da lo mismo quien de los dos sea titular), Marcelo; Modric, Kroos, Casemiro, James, CR7 y Bale o Benzemá, uno de los dos ha de ir al banco, dependiendo del estilo de juego.

 

Y nada más.

 

* * *

 

Sigue en twitter a @Eddie79_Spain, autor de esta entrada de La Libreta de Mou, y también a la cuenta oficial del blog: @LaLibretadeMou

 

Booking.com


Comentarios

 
#1 bowler02 24-06-2015 02:19
Creo que Bale no s epuede quedar fuera de la alineación, bien aprovechado es letal.
 
 
#2 FRAN 24-06-2015 09:43
Godín ¿?¿?
Una pena que esta guerra que nos acaban de declarar los periodistas y Casillas,Ramos y Cristiano acabe como va a acabar.
Es decir,Florentino renovará a Ramos, al final no vendrá De Gea, y Cristiano seguirá siendo el jefe del cotarro.
Alekhine no me quiere entender, y mi amigo elmarque casi me entiende.
Que importa un pimiento lo grande que sea Cristiano.
Cristiano no es Messi, no es determinante en el juego del equipo, cuando ha faltado Modric el equipo no ha jugado un pimiento.
Cristiano condiciona todo, su actitud, que tire todas las faltas, que intente rematar todo, que intente cosas que no sabe, y eso está siendo malo para el Real Madrid, porque si fuera el número 1, hubiera actuado como tal, hubiera solucionado los problemas del Real Madrid, no se hubiera enfrentado al entrenador, lo habría apoyado, etc.
Pero este tema también me cansa, y viendo que Eddie coloca a Godín de titular y a Casemiro y quita a Bale, por ejemplo, pues el equipo casi que me parece peor que el año pasado, porque al final acabarán jugando Casillas y Ramos, y el día que nos falta Modric, a tomar por culo el equipo.
Que tal si fichamos a Hummels,Verratti a Pogba y a Kane y algún lateral izquierdo y vendemos a Coentrao,Ramos,Isco,Ill a,Carvajal y Cristiano.
Lo prioritario para el Madrid, si yo fuera Florentino es quitarme a todos los que defienden la prensa que son :
Casillas,Ramos,Carvajal (porque ahora han fichado un brasileño),Isco,Illa y Ronaldo.
 
 
#3 Paul Atreides 24-06-2015 10:57
Como comenta el título de la entrada es el Madrid de Eddie. A mí la incorporación de Godín y la venta de Ramos me parece genial... No tengo nada contra él y siempre recordaré la décima pero esta temporada ha mezclado momentos muy buenos con lamentables fallos. Aún así, si hubiera estado callado me gustaría que siguiera pero la actitud que ha tenido estos días ha sido lamentable.

Para mí es imprescindible en el esquema que se plantea uno o dos sustitutos de Modric y Kross, especialmente del primero. Si se juega con ese esquema también de Casemiro. Necesitamos gente que, dado el momento, pueda reemplazar y rotar con el centro del campo y aporte garantías de calidad.
 
 
#4 FRAN 24-06-2015 11:40
Y una vez hecha la limpia, poner a patadepalo Arbeloa de capitán, para que sea el suplente ideal, no se va a quejar y va a currar como el que más y el capitán ideal, o alguien se imagina a Arbeloa de fiestuqui después de un 4 a 0 en contra.
El otro capitán,en el campo, Modric, el que de verdad lleva al equipo.
 
 
#5 klosegol1974 24-06-2015 12:13
Es tal mi ira, que mi cuerpo me pide una limpia, aunque se que es imposible.
Al menos me limpiaba a los cuatros capitanes actuales, una manera sutil de avisar a los demás, y que el proyecto Benitez comenzara al menos sin demoras.
En cuanto Cristiano, si no acepta los cambios, oferta y adiós.
Eddie79, lo siento, pero en mi equipo si que estaría Bale, estamos loco o que?
 
 
#6 FRAN 24-06-2015 12:14
Esas tres manzanas podridas a las que aludió Mou tienen nombre y apellidos: Iker Casillas, Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo. El entrenador los señaló meses antes de dejar el cargo como máximo responsable deportivo del Real Madrid. A su juicio, ellos son los principales causantes de su marcha. El trío de vacas sagradas es señalado por Mourinho como culpable de convertir el vestuario en una bomba relojería. El entrenador, tras observar el despido de Carlo Ancelotti, comentó: "Esta gente (por Casillas, Sergio Ramos y CR7) puede con todo: si el entrenador es duro se lo cargarán por duro; si es blando, lo liquidarán por blando".

Acabo de leer ésto, mis comentarios eran antes de leer este texto, y a lo mejor, yo no voy tan descaminado.
Era mi opinión antes de leerlo y a lo mejor alguno de mis colegas se me unenn a la causa, pero será difícil.
Estos tres tíos son malos tipos, dos de ellos lamentables jugadores, uno por inpeto y el otro por sobrado, y el tercero un jugador egoísta que concentra toda la atención del juego y del equipo en él,y que desgraciadamente, no es el número 1 ni la mitad de él.
 
 
#7 bowler02 24-06-2015 13:01
Fran basta aceptar ciertas virtudes para jugar en torno a un jugador: he visto al Santos mexicano jugar para un gran rematador como Jared Borghetti con el centro de Poni Ruiz y ser campeón (piensa en Juanito y Santillana); he visto un orquestador aguantar el balón y hacer jugar a toda la ofensiva en Aguinaga y volver casi imbatible al Necaxa con delanteros rápidos o sea James o Kroos. Lo que falta es un sistema claro de juego. Digamos el gun and run de Mourinho, hay que adaptar las armas a tu juego.
 
 
#8 Eddie79 24-06-2015 13:06
Cito a FRAN:
"Esta gente (por Casillas, Sergio Ramos y CR7) puede con todo: si el entrenador es duro se lo cargarán por duro; si es blando, lo liquidarán por blando".


Acabo de leerlo.... no sé, el periodista entrecomilla cosas sacadas de una llamada de teléfono personal, de felicitación de Mou a FP por la Euroliga. No me creo nada.

http://blogs.elconfidencial.com/deportes/no-hay-estrellas/2015-06-24/mourinho-a-florentino-presidente-hay-tres-manzanas-podridas-en-el-vestuario_899251/

Dice el tipo:

Raúl conquistó muchas Ligas, varias Champions y un río de Copas.... ¿un río de Copas? Como no se refiera a una Intercontinental y a una Supercopa de Europa... porque Copas del Rey ni una.

Yo, FRAN, y mira que parece pro-Mou el texto, no me creo nada.
 
 
#9 bowler02 24-06-2015 13:10
Parece que eliminarán a roja directa. Auch.
 
 
#10 Eddie79 24-06-2015 13:15
Cito a bowler02:
Parece que eliminarán a roja directa. Auch.


Abrirán con otro nombre, etc... Mejor que lo hagan ahora, para que tengan tiempo de salir antes de que empiece la temporada.

Estos burócratas reguladores no se enteran de que no se le puede poner puertas al campo.
 
 
#11 Eddie79 24-06-2015 13:19
Cito a FRAN:
Godín ¿?¿?


Los mejores centrales del mundo, en defensa, para mi son:

Godín
Varane
Pepe en forma (viejo).
Thiago Silva (viejo).
Ramos, durante los 5 minutos de cada temporada en los que está concentrado.
Cahill...? Este año me ha gustado más Terry.

Godín me encanta, qué le voy a hacer, y me parece un tipo con jerarquía y supercompetitivo, además de ser la piedra filosofal del proyecto de Simeone.
 
 
#12 Arnold_Rogars08 24-06-2015 13:22
Lo de Gayá a mí no me convence mucho. A mi me gusta Coentrao, mucho más que Marcelo, pero siempre que se centre, no tenga lesiones y se ponga a tope físicamente. No se que porcentaje de culpa habrá tenido Ancelotti para su bajo rendimiento y qué grado de profesionalidad tendrá el propio jugador. Pero si se le recupera, en principio no creo que hubiera que fichar a otro lateral.

El centro del campo no está mal. La idea de adelantar a Kroos me parece perfecta. A mi modo de ver, no tiene condiciones para jugar por delante de la defensa, ni en funciones defensivas ni en salida de balón. Lo prioritario en en esa posición es saber defender, hacer un buen repliegue, ser rápido en las ayudas, dominar el juego aéreo, mucha disciplina y solidaridad... El problema es que Casemiro a mí también me genera muchas dudas en un puesto de tanta responsabilidad. Puestos a pedir, para mi el ideal es Matic, el jugador del Chelsea. Probablemente, haya más jugadores con este perfil, lo desconozco. Quizás Javi Martínez también pudiera valer. No sé si Pogba podría adaptarse a esa posición.

Respecto a la delantera, creo que la que tenemos es excelente. No cambiaría a nadie. Ni a Benzema ni a Bale. También James podría jugar en esa posición más adelantada sin problemas, de hecho es su posición original. El problema es que habría que dejar en el banquillo a alguno de estos jugadores en partidos importantes, o a Kroos si se retrasara a James, con el conflicto que esto podría acarrear.
 
 
#13 Eddie79 24-06-2015 13:23
Cito a Paul Atreides:
Para mí es imprescindible en el esquema que se plantea uno o dos sustitutos de Modric y Kross, especialmente del primero. Si se juega con ese esquema también de Casemiro. Necesitamos gente que, dado el momento, pueda reemplazar y rotar con el centro del campo y aporte garantías de calidad.


Pero no puedes fichar a gente TOP para que chupe banquillo... está Isco ya ahí que no sé si aguantará un año más como suplente. A mi me gusta el calvo del Bilbao... para tener fondo de banquillo, me parece un tipo que no se arruga.
 
 
#14 Eddie79 24-06-2015 13:25
Cito a Arnold_Rogars08:
Puestos a pedir, para mi el ideal es Matic, el jugador del Chelsea.


Concuerdo. Cambio Casemiro por Matic. Y ahí ya sí que sí.

Lo de Gayá es por la cuota española y por fastidiar al Valencia.
 
 
#15 Eddie79 24-06-2015 13:43
Cito a klosegol1974:
Eddie79, lo siento, pero en mi equipo si que estaría Bale, estamos loco o que?


Hay que cambiarlo a la izquierda y, hoy por hoy, me quedo con CR7 en esa posición. No me caben los dos en un sistema con un delantero centro clásico como Kane (y tu admirado Klose como suplente ;-) ).

Pero me vale con Bale en la izquierda y sin CR7, si Bale llega a los números de Ronaldo.
 
 
#16 Paul Atreides 24-06-2015 14:44
Cito a Eddie79:
Pero no puedes fichar a gente TOP para que chupe banquillo... está Isco ya ahí que no sé si aguantará un año más como suplente.


Precisamente esa es la clave... Tener gente que pueda responderte en el banquillo y que esté suficientemente motivada aunque no salga todos los partidos de titular. Si no tienes eso tienes que encomendarte a la Providencia para no tener lesiones.

Coincido que no se puede fichar a gente top, pero sí gente que pueda dar el salto.
 
 
#17 elmarque 24-06-2015 15:07
Buenas tardes.

Mi buen y querido amigo Fran, te entiendo perfectamente, no me digas que casi te entiendo, lo que pasa es que hay cosas que quizás pasas por alto y aunque ni a ti ni a mi nos gusten, tenemos que tragar con ellas y más en el caso que nos ocupa, con el gitano del balón de oro.

No te puedes desprender de él, por mucho que nos gustaría, tienes que tenerlo en el equipo para bien o paramal, es el anti Messi, es el que hace que Emirates nos de un pastón, es el que hace que Adidas nos de un pastón y Solan de Cabras, y Coca Cola y ahora Telefónica y Microsoft.

Si nos deshacemos de dos jugadores campeones de Europa y del mundo, ganadores de ligas champions, copa del rey, a nosotros nos parece muy bien, lo vivimos el día a día, sabemos o intuimos como son el rata y el cantaor, pero fuera, se echan las manos a la cabeza y dicen que como se puede hacer tamaño descalabro, ya lo que faltaba era dar de baja a Ronaldo, nos convertiríamos de la noche a la mañana en un Patético o un Sevilla, pero con bastante peor prensa que ellos.

¿Verdad que te entiendo, y tu a mi?
 
 
#18 Keyser_Soze 24-06-2015 15:08
Yo estoy convencido que con Benítez habrá suficientes rotaciones para que la mayoría se sienta implicada en el proyecto.

Sobre lo de Fran, si se echa a los protegidos por la prensa, otros pasarán a ser los nuevos protegidos. La política del club ha de ser independiente de la prensa, tampoco creo que haya que coger como objetivos a los que protegen. Yo creo que soltar a Casillas y no renovar a Ramos, venderlo si hay buena oferta, es suficiente. Es cierto que Cristiano ha meado fuera de tiesto haciendo declaraciones sobre la continuidad de Carletto, pero me parece que ahí es conveniente aplicar mano izquierda. Sin Cristiano estaremos un paso más lejos del Barcelona. Yo lo mantendría sin dudar ni un segundo.
 
 
#19 klosegol1974 24-06-2015 16:14
Citación:
Por ello, y siempre según la COPE, Ramos le ha pedido a José Ángel Sánchez que si llega una buena oferta por él sea valorada. El Manchester United quiere fichar a toda costa a Sergio Ramos y estaría dispuesto a realizar una oferta de unos 45 millones de euros más el traspaso de David de Gea para cerrar un acuerdo definitivo.
Asimismo, Ramos le habría solicitado al club que rebaje el nivel de enfrentamiento abierto en las últimas horas entre ambas partes para alcanzar un acuerdo lo antes posible. Todo parece indicar que la situación no tiene vuelta atrás una vez que el camero tiene decidido marcharse del Madrid esta temporada.


Hay milagro o sera otra milonga más.
 
 
#20 bowler02 24-06-2015 16:15
Giménez el otro central del Atlético es más joven y le ha aprendido a Godín.
 
 
#21 Eddie79 24-06-2015 17:13
Cito a bowler02:
Giménez el otro central del Atlético es más joven y le ha aprendido a Godín.


Godín para mi es TOP... y el carácter competitivo se puede forzar, pero mejor si se lleva de fábrica, como el uruguayo... pero vamos, que es pajiplantilleo.
 
 
#22 Eddie79 24-06-2015 19:20
.

Empate a 17 al final del primer cuarto en el tercer partido de la Final ACB.

DESCANSO: 34-48, +14 para el Madrid....

67-65, final del tercer cuarto... +2 para el FCB... y gracias a un triplaco del Chacho desde 8-9 metros sobre la bocina, si no iríamos 5 abajo. Muy mal cuarto.
 
 
#23 Ostane 24-06-2015 20:21
Pésimo tercer cuarto, sin ninguna reacción o casi desde el banquillo.
7:50 final partido
67-71

7:15
71-73

6:53
71-76
triple Noccioni

6:12
71-79
2+1 de Maciulis

Triple que falla Maciulis
podía haber sido definitorio

5:17
73-79
en La Esquinita, Tomic y poco más.
 
 
#24 Ostane 24-06-2015 20:29
4:15
73-84
nuevo triple Noccioni

antideportiva que pitan a Slaughter
ejem...

3:20
76-86
 
 
#25 FRAN 24-06-2015 20:31
Ya nos quieren robar
 
 
#26 FRAN 24-06-2015 20:33
Grandes Carrol y Nocioni
 
 
#27 Eddie79 24-06-2015 20:33
Cito a FRAN:
Ya nos quieren robar


Esa antideportiva, la estaban deseando pitar... (puede ser que sea, ojo...)
 
 
#28 Ostane 24-06-2015 20:35
2:20
79-86

Nos pitan falta en ataque, en el bloqueo

La Esquinita pierde la bola

Falla Noccioni

1:05
81-86

00:45

Triple que falla el Rodríguez

00:36
83-86

00:14
Canastón de Carroll al límite de la posesión

83-88

¿Nos podrán entregar el trofeo en la pista???

00:09
85-88
 
 
#29 FRAN 24-06-2015 20:40
TRIPLETE, grandísimo Carrol
 
 
#30 Eddie79 24-06-2015 20:41
.

Canastón de Carroll... no aguanto más...


CAMPEONES!!!!!
 
 
#31 Ostane 24-06-2015 20:44
Tiros libres para Llull

00:08
85-90

La Esquinita pierde bola

CAMPEONESSSSSSSSSSSSSSS SSSSSSSSSSSSS
 
 
#32 Eddie79 24-06-2015 20:47
.

Poker para el Real Madrid de Laso. Me alegro, es una gran noticia para los que creemos en el largo plazo.
 
 
#33 FRAN 24-06-2015 20:49
Ninguna estrellita, ningun mal gesto, los equipos grandes se construyen con buena gente, no digo nada y lo digo todo.
 
 
#34 Ostane 24-06-2015 20:51
Llull MVP de la Final.

Año perfecto en el Madrid, pues lo hemos ganado también todo en las categorías inferiores.

Sin incidentes desde las gradas, también hay que señalarlo.
Creo que se reconocen inferiores este año.
 
 
#35 Ostane 24-06-2015 20:57
Carroll, 19 puntos
El Rodríguez y Nocioni, 11

Tomic, 29 puntos y 36 de valoración.
 
 
#36 Eddie79 24-06-2015 21:01
Cito a FRAN:
Ninguna estrellita, ningun mal gesto, los equipos grandes se construyen con buena gente, no digo nada y lo digo todo.



Jajaj... cada loco con su tema... ;-) :D
 
 
#37 Ostane 24-06-2015 21:02
Cito a Eddie79:
Cito a FRAN:
Ninguna estrellita, ningun mal gesto, los equipos grandes se construyen con buena gente, no digo nada y lo digo todo.



Jajaj... cada loco con su tema... ;-) :D


Jod... Fran, ahora resulta que Xavi Hdez, Messi, Piqué... ¿buena gente?
 
 
#38 elmarque 24-06-2015 21:03
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ enhorabuena campeones!!!!!!!!

Parece que ahora para celebrar un triple casi decisivo, tiene que ser del agrado del público del palau y de los internautas.

Me meo toa.
 
 
#39 bowler02 24-06-2015 21:14
¡Hala Madrid! Y nada más.
 
 
#40 Ostane 24-06-2015 21:20
Cito a elmarque:
Parece que ahora para celebrar un triple casi decisivo, tiene que ser del agrado del público del palau y de los internautas.

Me meo toa.


:P

Eso pasa por encestarlo uno del Madrid...
 
 
#41 Ostane 24-06-2015 21:37
 
 
#42 Ostane 24-06-2015 21:39
 
 
#43 Ostane 24-06-2015 21:44
 
 
#44 Ostane 24-06-2015 22:11
 
 
#45 Alekhine 24-06-2015 22:13
No he podido ver el partido, lo que no es óbice, obstáculo, cortapisa o valladar, para que me alegre un egg de este póker de títulos de un VERDADERO EQUIPO.

Además, victoria por tres a cero y, en campo contrario.
 
 
#46 Keyser_Soze 24-06-2015 22:17
Enorme la temporada de los del baloncesto. En el tercer cuarto casi rompo la tele, pero hemos sabido reponernos. Los 4 años de Laso han dado sus frutos. ¡¡¡Hala Madrid!!!
 
 
#47 Ostane 24-06-2015 22:45
"El diario La Nación publica que Grondona concedió "diez mil dólares a cada jugador irlandés para que no le peguen" al astro argentino, Leo Messi. Antes de su relato, la fuente miró hacia arriba (Grondona ya estaba fallecido), y expresó: "Perdóname Julio por lo que voy a contar".
Este suceso ocurrió meses después de que Irlanda quedara fuera del Mundial de Sudáfrica 2010 tras el polémico gol de los franceses ayudados por una mano clamorosa de Thierry Henry que los clasificaba. Aunque hace un par de días, se conoció que la FIFA silenció a los irlandeses con el pago de cinco millones de euros.
El periodista Ezequiel Fernández Moores, que ha desvelado el caso en La Nación, asegura que para que Irlanda no reclamase, Grondona sugirió que el equipo europeo disputara un amistosos contra la Argentina de Leo".
 
 
#48 Nottias 25-06-2015 09:28
Buenos días a todos. Temporadon del equipo de baloncesto, y manifestación palpable de hasta donde puede llegar una plantilla si se la deja tranquilidad y paciencia para trabajar; y no solo lo digo por este año, que es el culmen, sino tambien por los anteriores, que empezaron la cosecha de títulos y la recuperación de la competitividad a todos los niveles, que era lo verdaderamente importante para una sección que amenazaba con convertirse en un equipo comparsa. Mejor no hacemos la comparación con el equipo de fútbol: yo particularmente no resaltaría solo los resultados, sino las ganas y los arrestos, que en eso si que es verdad que el baloncesto gana por goleada.

Respecto al pajiplantilleo, lo único a lo que aspiro, de verdad, es que cada futbolista ocupe la parcela de campo para la que fue fichado, y nos dejemos de experimentos y reconversiones con calzador: no más interiores como medio centros, ni media puntas como interiores, ni extremos como delanteros centro (caso de Bale), ni dos laterales a la vez más atacantes que los interiores o extremos, y estos ultimos tapandoles las vergüenzas. Respetando esto en primer lugar, y la meritocracia en segundo, tenemos la receta perfecta para formar un gran equipo, cuyos mimbres siguen ahí, latentes.

Sumandole a lo de más arriba la coherencia, esto es, emplear los jugadores más adecuados al tipo de sistema escogido, tenemos ya la receta completa: si jugamos al toque, prescindir de Bale, y si lo vamos a hacer con transiciones rápidas y a la contra, darle un papel preponderante. Es simple, como diría Mou, del que ahora entiendo perfectamente cuando se refería al gato con Benzema: por muy bueno que sea, no es el tipo de delantero que pretendía utilizar en su esquema. Sin embargo, si Benítez empleara un 4-4-2, este mismo Benzema sería imprescindible por detrás del delantero centro.

Por eso, yo me conformo con que cada uno juegue en su sitio y se le deje algún margen de maniobra, no jugar un partido y desaparecer dos meses.
 
 
#49 Eddie79 25-06-2015 12:40
Cito a Nottias:
Por eso, yo me conformo con que cada uno juegue en su sitio y se le deje algún margen de maniobra, no jugar un partido y desaparecer dos meses.


Desde luego, parece lo más lógico y razonable... veremos.
 
 
#50 Heimdall 25-06-2015 12:56
Hola a todos.
El Madrid de Baloncesto culmina una temporada histórica. Debería tomar nota la sección de fútbol: la planificación adecuada, la continuidad, basarse en un proyecto deportivo coherente da sus frutos.
A falta de fichajes, tenemos el asunto Ramos. En mi opinión, es un gran jugador que no habría que dejar marchar, pero no a cualquier precio. Estoy hasta las narices de los recaditos a la prensa de esta gente cada vez que quieren más pasta, que al final es de lo que se trata, por mucho que hablen de "cariño". Hay que tener poca vergüenza para pedir un pastón tras una temporada en blanco, y más aún para utilizar las filtraciones a la prensa para presionar al club. Yo, en el caso del Madrid lo tendría claro ¿Te quieres ir ya? Trae los 200 millones de tu cláusula, si no te marchas en 2017 con 32 años a donde tu quieras.
P.D.: cada vez me da más asco la prensa deportiva de este país. Son como el Sálvame, ni más ni menos.
 
 
#51 FRAN 25-06-2015 13:12
Buenos días a todos.
Discrepo de Heimdall,no hace falta 200 kilos, con 50 y De Gea matamos dos pájaros de un tiro.
La pareja Varane Pepe es muchísimo mejor que la de Varane Ramos, o Ramos Pepe, no perdemos nada, ganamos.
Si hay lesiones, pues que fichen a cualquier otro central que sepa su oficio, según la prensa, no hay ninguno, pues yo en la champions he visto unos cuantos mejores que el guitarrista.
Si no se vende a Cristiano, que no se va a vender, yo vendía Benzema y fichaba dos centrocampista de talla mundial, Verrati y Pogba, por ejemplo.
Cristiano de delantero centro, y nos traemos a Morata como suplente o a otro delantero centro, porque con Cristiano de delantero centro, el juego entre líneas lo tienen que llevar los centrocampistas, concretamente James, y poner como extremo a Bale.
La idea sería dos laterales ofesinvos largos, como Marcelo y Danilo, Pepe y Varane, un portero, cuatro centrocampistas para controlar los partidos, a saber, Kross,Modric,James y Pogba, y delantero centro Cristiano y el juego por las bandas como extremo para Bale.
Luego de media punta tienes también a Isco, tienes a Kross, Jesé es un recambio para Bale.
El mismo delantero centro que se fiche podría jugar de 9 y Ronaldo por detrás.
A mí este famoso tridente no me vale, no es dueño del partido ni del juego, y cuando no juega Modric no tiene juego.
Necesitamos centrocampistas de calidad, dos por lo menos, quitarnos de enmedio a Illa, y a mí si se queda Ronaldo, me sobra Benzema, aunque preferíria vender a Ronaldo y quedarme con Benzema.
 
 
#52 Heimdall 25-06-2015 13:30
Sigo sin entender que haya gente que quiere traspasar a un tío que mete 48 goles solo en liga ¿Dónde nos habríamos quedado sin los goles de Cristiano? A pesar de la leyenda de los goles inútiles, resulta que Cristiano es el que más veces ha abierto el marcador en los partidos del Madrid, hizo la jugada del gol frente al Atlético, marcó en Turín y en el Bernabeú. Por no hablar de que él solo mete a Portugal en las fases finales de los campeonatos. Si no hemos ganado nada, la culpa no es de Ronaldo. Sigo pensando que es el factor que nos permite competir con el Barça de Messi.
 
 
#53 Heimdall 25-06-2015 13:36
En cuanto al "mejor central del mundo". Hablamos de un defensa al que muchos entrenadores solo ponían de lateral porque no se fíaban de sus múltiples fallos de concentración (Luis Aragonés llegó a decir "Ramos es lateral"). Llegó el demonio portugués y lo colocó de central (aunque los periodistas tenían el morro de apuntarse el mérito, recuerdo escucharlo) y su rendimiento, aun manteniendo las desconexiones periódicas, creo que ha sido bueno hasta consolidarse como uno de los mejores en ese puesto. Para mí su principal defecto es que se cree mejor de lo que es. Es muy bueno, en mi opinión, pero no Beckenbauer o Baresi. No obstante, no me parece que haya muchos centrales mejores por ahí, Hummels es lento, quizá Otamendi, pero no sería barato, ya sabemos cómo nos tratan los "clubes amigos"
 
 
#54 Ostane 25-06-2015 13:43
Dicen que por Otamendi piden 50 millones.
Para alguien que ya tiene 27 años, me parece excesivo. Y no es un crack.

Y tendríamos problema con el exceso de no comunitarios.
 
 
#55 Ostane 25-06-2015 13:46
Bonito cuadro sobre fichajes que nos han adjudicado...

 
 
#56 FRAN 25-06-2015 13:49
Cito a Heimdall:
Sigo sin entender que haya gente que quiere traspasar a un tío que mete 48 goles solo en liga ¿Dónde nos habríamos quedado sin los goles de Cristiano? A pesar de la leyenda de los goles inútiles, resulta que Cristiano es el que más veces ha abierto el marcador en los partidos del Madrid, hizo la jugada del gol frente al Atlético, marcó en Turín y en el Bernabeú. Por no hablar de que él solo mete a Portugal en las fases finales de los campeonatos. Si no hemos ganado nada, la culpa no es de Ronaldo. Sigo pensando que es el factor que nos permite competir con el Barça de Messi.


Yo, visto la historia, soy el que opina que tenemos que venderlo, ya me he cansado de ofrecer argumentos.
Ahora el argumento de que nos permite competir con el Barca de Messi está muy bonito, nos permitirá competir, pero no ganar, con lo cual, no vale para nada.
Son 2 copas del rey(una sin él contra el Barca), una liga y una champions.
Los títulos de Messi mejor no contarlos.
A lo mejor si cambiamos de táctica, es un suponer.
 
 
#57 Ostane 25-06-2015 13:54
Paco González: "Estoy flipando, están los tres ‘reneitos' (por ser amigos de René Ramos), que son Palomar, Pulido y Lama, que os convendría hablar con algún madridista. Ahora resulta que esto no es un problema de pasta. El primero que dijo lo de los diez millones fuiste tú (por Lama) porque te lo dijo Sergio, René o el entorno".

Manolo Lama: "Como tú dices lo que te dice Florentino".

PG: "El Madrid no ha dicho que sea un pesetero, si cobras seis la gente te llamará lo que quiera".

ML: "Tú cobrabas una pasta y ahora cobras más y no te llamo pesetero, deja a la gente que diga lo que quiera. No te atribuyas lo que piensa la gente del Real Madrid".

PG: "Se puede atacar a Florentino por dónde va a encontrar un central mejor, pero habláis de gilipolleces cuando decís que no es un asunto de dinero".

ML: "No te permito que digas que los compañeros hablan gilipolleces, a lo mejor la única gilipollez la dices tú, que te vendría mejor seguir de vacaciones. La afición puede pensar que Florentino es un cara pos gastarse el dinero en Bale y Lucas Silva y no darle el dinero a Ramos".

PG: "Si le hubieran dado los diez millones no hablaríamos de esto. Estáis hablando de tonterías diciendo que no es un asunto de dinero. ¿Quién ha puesto este asunto en las portadas? Lo ha puesto los que hablan con el entorno de Ramos".

ML: "Tienes una cara que te la pisas. Si quieres no digo la noticia".

PG: "Me parece bien que lo digas porque es una noticia, ¿pero quién te lo ha dicho? Ahora le va a salpicar por decir esto".

ML: "Nosotros no hemos dicho que es un crecido y un subido y un chulo y que su hermano no quiere negociar, lo han dicho los vuestros. Todos los que se pelean con Florentino resulta que son peseteros".

PG: "No podéis maquillar la realidad, y es que pide pasta".

ML: "La realidad es que se quiere ir porque está hasta las pelotas del presidente del Real Madrid".
 
 
#58 Ostane 25-06-2015 13:58
Fran,
comprendo, no comparto, tu argumentación, pero el otro día hice una pregunta.
Si Messi es tan bueno (bueno es, sin duda), ¿qué ha ganado con Argentina?
¿No será el resto de sus compañeros en La Esquinita los que le permiten ganar títulos?

Porteros de Messi en La Esquinita, 6 Zamoras.
Porteros de Cristiano en el Madrid, 0 Zamoras.
 
 
#59 Eddie79 25-06-2015 14:17
.

NUEVO HILO.
 
 
#60 Heimdall 25-06-2015 14:21
Cito a Ostane:
Fran,
comprendo, no comparto, tu argumentación, pero el otro día hice una pregunta.
Si Messi es tan bueno (bueno es, sin duda), ¿qué ha ganado con Argentina?
¿No será el resto de sus compañeros en La Esquinita los que le permiten ganar títulos?

Porteros de Messi en La Esquinita, 6 Zamoras.
Porteros de Cristiano en el Madrid, 0 Zamoras.


Creo que es un dato demoledor. Los goleadores ganan partidos, pero al final los campeonatos los ganan las defensas, el sistema defensivo, no los 3-4 de atrás. Y este año ha sido una rémora, sobre todo en la portería, absolutamente definitiva.
Y lo de Prisa y adláteres con Florentino...tela. Es que se la tienen jurada. No digo que no se deba criticar al presidente del Madrid o de cualquier otro club si es el caso. Pero es un acoso y derribo constante, con argumentos o sin ellos. Me gustaría saber los motivos.
 

No tiene permiso para añadir comentarios

ACCEDER

Booking.com

Usamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial del sitio ya se han establecido. Para saber mas sobre cookies y politicas de privacidad, lee nuestra politica de privacidad.

Yo acepto cookies de esta web.
EU Cookie Directive plugin by www.channeldigital.co.uk