Booking.com


Booking.com

MANITA DE SANTO

Bookmark and Share

 

Efectivamente, el resultado de 5 a 0(o 0 a 5 más bien) conseguido por el Real Madrid frente al Mallorca de Caparrós viene tanto para afición y Club como "mano de santo", o "manita", nombre como se conoce a las goleadas que se consiguen anotando 5 tantos. Una manita que llega en el momento más indicado, justo tras la derrota en Dortmund y en medio de una de esas ocasiones previas a la famosa histeria que provocan convenientemente los medios de comunicación cuando los resultados del Madrid no son los que se esperan, es decir, cuando se falla más de una vez.

 

Cierto es que el Mallorca no fue rival en ningún momento del partido, pero también es cierto que el Madrid mostró una gran actitud acompañada de un buen despliegue físico por parte de prácticamente todos los jugadores de campo como se podía ver con la presión adelantadísima de los merengues durante todo el partido. Además, agregar que el trencilla dejó que los bermellones repartieran estopa a base de bien. Puede dar fe de ello sobre todo Cristiano Ronaldo(como Özil, Xabi, Morata, etc...), breado a patadas durante todo el partido, patadas que no fueron impedimento para que agujereara la portería local en dos ocasiones y diera la asistencia del segundo gol de Higuaín.

 

Ya me gustaría a mi ver cómo un jugador contrario patea al portador del número 10 en el equipo azulgrana de la misma forma que lo ha estado haciendo el Mallorca de Caparrós todo el partido con cualquiera que fuera vestido de blanco. En lugar de 2 tarjetas, acababan el partido con 8 jugadores. Especialmente sangrante ha sido la falta a nuestro mediocentro, que ha acabado con una amarilla para Xabi(la tarjeta que le han sacado a Modric también ha sido de chiste), el rodillazo que se ha llevado CR7 que no ha sido siquiera penalizado con falta, la falta a Özil en la frontal del área o la sucesión de patadas que ha recibido Morata. El canterano al menos se ha desquitado en la cara del árbitro, el cual no ha sacado ni tarjeta en esa acción, curioso .

 

Un arbitraje de ese tipo, permisivo hasta la náusea con el equipo local, contra un rival con más nivel o un poco más correoso, es el típico que cabrea a los jugadores, nos cuesta una montaña de tarjetas y además hace peligrar la victoria, como acabó sucediendo el día de Sevilla. No es el primero que nos hacen ni tampoco será el último y lo peor es que aunque los jugadores madridistas sepan lo que hay, y estén preparados para aguantar lo inaguantable, el día que no están tan afinados cara a portería llega un punto en el que es normal que estallen. Como dijo Mourinho en alguna entrevista, "yo pongo la otra mejilla, sí, pero sólo tengo 2" o algo así.

 

Y por terminar con algo mucho más positivo y diferente al escandoloso arbitraje, decir que la imagen que ha dado el equipo me ha gustado mucho, se nota que cuando dejan rodar al equipo 2-3 partidos los jugadores se convierten al conjunto en una auténtica trituradora de rivales. Sólo hay comparar con el partido justo después del parón FIFA, contra el Celta, rival que no hizo mucho más méritos que el Mallorca ayer. La diferencia en las sensaciones que transmitió el Real Madrid uno y otro día creo que saltan a la vista, así que a ver si las lesiones dejan de cebarse con nosotros y podemos poner esa marcha más que nos lleve directos a machacar a cada rival que se ponga por delante.

 

* * *

 

Sigue en twitter a @Eddie79_Spain, autor de esta entrada de La Libreta de Mou, y también a la cuenta oficial del blog: @LaLibretadeMou

 

Booking.com

 

Comentarios

 
#1 MisterHyde 29-10-2012 08:52
.

 
 
#2 Ostane 29-10-2012 08:56
:-*

Alguien no ha cambiado la hora...

:-*
 
 
#3 MisterHyde 29-10-2012 09:00
.

0-1, Higuaín Min 7

 
 
#4 MisterHyde 29-10-2012 09:02
.

0-2, Cristiano Ronaldo Min 21

 
 
#5 MisterHyde 29-10-2012 09:05
.

0-3, Higuaín Min 69

 
 
#6 MisterHyde 29-10-2012 09:08
.

0-4, Cristiano Ronaldo Min 72

 
 
#7 MisterHyde 29-10-2012 09:13
.

0-5, Callejón Min 90

 
 
#8 MisterHyde 29-10-2012 10:04
.

Buenos días.

Del partido no merece la pena hablar mucho ya que el hamijo Eddie ha dejado negro sobre blanco la seriedad ayer de los de Chamartín en el Iberostar de Mallorca.

Hoy quiero comentaos algo que me parece admirable, la actitud de Cristiano Ronaldo.

Se deja la piel en cada partido, esté mejor o peor, hasta lesionado le marca al mejor Barça de la historia; es todo un ejemplo de profesionalidad.

Ayer desde el calentamiento hasta el final del partido no pararon de insultarle miles de aficionados desde la grada:

“Cristiano es maric0n”.

“Cristiano es una Barbie”.

“Ese portugués… hijoputa es”.

“Messi, Messi, Messi”.




 
 
#9 MisterHyde 29-10-2012 10:07
.

Y yo, francamente, admiro la capacidad que tiene para mantener la calma y responder a esa caterva de desgraciados con goles y asistencias.

Otro apartado en el que el de Madeira es un Santo Varón es en cómo aguanta los palos, ayer le dieron hostias como panes, entradas al tobillo, rodillazos, pisotones al talón, agarrones por doquier, y el 7 como si nada, protesta al árbitro la acción y a seguir jugando; sin buscar respuesta o venganza en una acción próxima.

En la prensa jamás leeréis esto, todo lo contrario, por desgracia su aguante ante las provocaciones y su derecho a contradecir a ese público paleto y faltón será tomada como una actitud arrogante por su parte, con vídeo de deportes CUATRO manipulado, y lo peor es que mucho aficionado madridista compra la mula coja, esto es así.


 
 
#10 FGLurker 29-10-2012 12:05
No me puedo creer que habiendo terminado dos partidos con el jugoso resultado de cero a cinco nadie haya aprovechado la circunstancia para hacer alguna rima más o menos oportuna.

Eso no se puede consentir. Procedo a remediarlo:

Paco Jémez a sus chicos:
"Ni un mal gesto, ni un mal brinco,
¡no juguemos como el Celtic!"
(Y el Barça les metió cinco)

En cambio los mallorquines
empléanse con ahínco:
patadas, faltas, insultos
(Y el Madrid les metió cinco)

Real Madrid y Barcelona
los meten de cinco en cinco,
que rima ¿con qué?... ¡ya sé!
¡Con Perry el ornitorrinco!

FG "evitemos las ordinarieces" Lurker
 
 
#11 cocoom 29-10-2012 12:13
Buenos días.

Ya había comentado, no recuerdo si aquí también, que el trencilla de mi pueblo es un AMI de manual. Ayer tuvimos ejemplos palmarios.

Cuando le pregunté el motivo durante la cena de la Subdelegación de Fútbol en junio pasado no supo que contestar al respecto. Le recordé aquella mano de Busquets contra el Valencia en Copa, que el tipo dijo que había sido hombro.

También la auguré que llegaría lejos y que podría cambiar su Audi A6 pronto.
 
 
#12 quique19 29-10-2012 12:36
Buen día madridistas!

gran fin de semana, victoria holgada en el balompié con juego en crecimiento y mantenemos la imbatibilidad en basket contra un difícil rival y tras un gran partido en la Euroliga.

Draper se está destapando como un gran director de juego, así que habrá que felicitar al dúo calavera por la confección de la plantilla. Me gusta mucho lo que veo. Disfruto viendo el baloncesto, algo que no hacía desde hace tiempo.

La sensación de que se puede ganar a cualquier rival no la recordaba en esta sección.
 
 
#13 Ostane 29-10-2012 12:54
"Siro López y Cano se enganchan en 'Punto Pelota' a cuenta de los gestos de CR7 hacia el público del Mallorca: "Iñaki, a tí te han insultado en un campo y le diste un cate a un tío"
El ex de Telemadrid defiende a la estrella lusa: "Lo que tendríamos que hacer es criticar a todos esos imbéciles que se meten con un futbolista"
 
 
#14 MisterHyde 29-10-2012 13:07
.

“I think Cristiano Ronaldo is a phenomenon. Messi has problems when he’s with Argentina because they say he feels more Catalan than Argentinean. Of course, he’s lived there since he was 12. But I think that Real Madrid loves having Cristiano Ronaldo as a player.

For me, he’s the ideal player. He’s fast, tall, is good with his head, is technically good, shoots penalties, takes good free-kicks and he’s a leader. The same thing happens to him as it did to Beckham; people criticize them because they are envious that they’re very good-looking”.



Ruud Gullit




PD: Ahí es ná.
 
 
#15 Eddie79 29-10-2012 14:07
Cito a cocoom:
Ya había comentado, no recuerdo si aquí también, que el trencilla de mi pueblo es un AMI de manual. Ayer tuvimos ejemplos palmarios.


Coño, ¿el árbitro de ayer es de tu pueblo?

Cito a Ostane:
"Siro López y Cano se enganchan en 'Punto Pelota'


Iñaki Cano, ese tipo con pinta entre tabernero y aizkolari que dice disfrutar de línea directa con Íker, el mismo tipo que dirige Sport You, medio que publicó lo de las votaciones del Balón de Oro, más que puestas en entredicho a estas horas.....
 
 
#16 cocoom 29-10-2012 14:08
Para reflexionar: bit.ly/R9vixp
 
 
#17 legismar 29-10-2012 14:12
Buenos Días a todos,
La verdad es que últimamente no me prodigo tanto como quisiera aunque os leo con interés y cariño.

Si algo bueno tiene este principio de temporada es que está sirviendo para confirmar unas cuantas cosas, que se intuían pero que el tiempo es el mejor juez:

1.- Pep no sería tan bueno cuando Tito con peor equipo está mejorando sus números.
2.- Con un poco de suerte el año sabático puede durar bastante Mas, dado su interés por la política y la buena marcha de su ex-equipo.
3.- Sus opciones para la selección han desaparecido, en mi opinión al 100%.
4.- Para quien quiera verlo, Cristiano Ronaldo está demostrando que es mejor que Messi.
5.- Y un guiño a la cantera: Morata en los minutos que jugó, tuvo un par de intervenciones de superclase.
 
 
#18 cocoom 29-10-2012 14:12
Cito a Eddie79:
Coño, ¿el árbitro de ayer es de tu pueblo?


Sí, no me lees atentamente. Normal por otra parte, yo tampoco me leería
 
 
#19 Eddie79 29-10-2012 14:14
Cito a quique19:
Disfruto viendo el baloncesto, algo que no hacía desde hace tiempo.


Y yo... ayer vi toda la segunda parte... y me atreví hasta el final. Se rompió mi gafe.(Aunque con el parcial de 0-11 pensé en cambiar de canal seriamente). :-*
 
 
#20 Eddie79 29-10-2012 14:21
Cito a cocoom:
Sí, no me lees atentamente. Normal por otra parte, yo tampoco me leería


Dile de mi parte que se la pique un pollo.
 
 
#21 MisterHyde 29-10-2012 14:21
.

Öziladas:



 
 
#22 cocoom 29-10-2012 14:24
Cito a Eddie79:
Dile de mi parte que se la pique un pollo.


Después de decirle que es un pagafantas de Villar, como ya le he dicho, no creo que eso le perturbe mucho
 
 
#23 Osiris 29-10-2012 14:36
Flavio

Tres balones tocados, no. Cuatro. Dos goles y dos asistencias. Seis goles en Liga, cinco más que Karim. Así que lo que digo siempre: a ver si Karim marca por primera vez en partidos decisivos de Copa de Europa e Higuaín vuelve a hacerlo en liga.

Pego un tuit mío:

KB9. 296 partidos, 136 goles (+15 Francia), 49 asistencias. Genio / H20: 272 partidos, 125 goles (+17 Argentina), 57 asistencias. Tronquito.
 
 
#24 FlavioAecio 29-10-2012 15:05
Cito a Osiris:
Flavio

Tres balones tocados, no. Cuatro. Dos goles y dos asistencias. Seis goles en Liga, cinco más que Karim. Así que lo que digo siempre: a ver si Karim marca por primera vez en partidos decisivos de Copa de Europa e Higuaín vuelve a hacerlo en liga.

Pego un tuit mío:

KB9. 296 partidos, 136 goles (+15 Francia), 49 asistencias. Genio / H20: 272 partidos, 125 goles (+17 Argentina), 57 asistencias. Tronquito.


Si yo siempre lo he dicho Osiris.

El pipa es un suplente cojonudo para Benzemá que, os pongáis como os pongáis los Higuainistas, es un auténtico crack.
 
 
#25 legismar 29-10-2012 15:05
"Coca-Cola abandona Cataluña para instalarse en Madrid"
http://www.libremercado.com/2012-10-29/coca-cola-abandona-cataluna-para-instalarse-en-madrid-1276472764/

Se les resquebraja el modelo!!! :-? .

Sólo falta que Bruselas ratifique que cualquier aventura secesionista no tiene cabida dentro de la UE.

Y por supuesto si Mariano "el mudo", dijera lo que tiene que decir y defendiera lo que ha jurado defender, los españoles estaríamos más seguros, la prima más relajada y los mercados más estables.
 
 
#26 Osiris 29-10-2012 15:08
Flavio, yo también creo que Benzema es un enormérrimo jugador, con unas características que lo convierten en único. Lo único que pido es que lo demuestre con más regularidad.
 
 
#27 Osiris 29-10-2012 15:27
Y que uno no puede ser tan magnífico y el otro tan torpe si presentan números como los que he puesto.
 
 
#28 metalmadrid 29-10-2012 15:28
Cito a Osiris:
Flavio

Tres balones tocados, no. Cuatro. Dos goles y dos asistencias. Seis goles en Liga, cinco más que Karim. Así que lo que digo siempre: a ver si Karim marca por primera vez en partidos decisivos de Copa de Europa e Higuaín vuelve a hacerlo en liga.

Pego un tuit mío:

KB9. 296 partidos, 136 goles (+15 Francia), 49 asistencias. Genio / H20: 272 partidos, 125 goles (+17 Argentina), 57 asistencias. Tronquito.


Ayer ya dije que fue un partidazo de Higuain, pero en vista de que tu animadversión sobre Benzemá haré una puntualización sobre los número que pones:

Ambos son compañeros en el Real Madrid desde la temporada 2009-2010.

Jugando para el Real Madrid en esa franja de tiempo estos son los datos:

Benzemá: 72 goles y 28 asistencias
Higuaín: 80 goles y 24 asistencuas

Numeros muy parejos, pero hay que convenir que en la primera temporada de Mou, Benzemá apensa juega.
 
 
#29 metalmadrid 29-10-2012 15:31
y Por otro lado, creo que el dar asistencias de gol no tiene nada que ver con ser asociativo.

Benzemá hace jugar más mejor que a sus compañeros que Higuain, por lo menos con los sistemas que plantea Mou.

Eso no quita que Higuaín sea un gran delantero.
 
 
#30 Osiris 29-10-2012 15:36
Mi animadversión por Benzema es nula tendente a inventada, Metalmad :lol:

Lo único que intento es destacar las virtudes que los antiH20 pretenden silenciar.

Y si Benzema apenas jugó esa temporada fue porque todavía era gato. Higuaín tampoco es que haya sido titular indiscutible desde que llegó.
 
 
#31 Osiris 29-10-2012 15:42
Por completar:

Benzemá: 72 goles y 28 asistencias en 146 partidos.
Higuaín: 80 goles y 24 asistencias en 130 partidos y una lesión muy grave de por medio.
 
 
#32 Osiris 29-10-2012 15:45
Porque la diferencia que yo entiendo existe es que yo no menosprecio a Karim, ni falto a la verdad sobre su rendimiento interesadamente, ni oculto sus estadísticas como hace mucha gente que leo en twitter, que al parecer se piensan que el único que falla es Higuaín.

Ayer H20 estuvo bien, igual que otros días ha estado rematadamente mal. Ni por lo de ayer lo considero un crack ni por lo de otros días un tuercebotas. Son más días buenos que malo.

Que Karim ha estado nueve partidos seguidos sin marcar con el Madrid (más los de Francia en la Euro) y no ha pasado nada.
 
 
#33 Osiris 29-10-2012 15:51
Por otra parte, Metalmad, según wiki (y según mis propias cuentas en cuanto a los goles) me salen estos datos:

KB9: 70 goles y 31 asistencias
H20: 75 goles y 25 asistencias
 
 
#34 metalmadrid 29-10-2012 16:17
Cito a Osiris:
Por otra parte, Metalmad, según wiki (y según mis propias cuentas en cuanto a los goles) me salen estos datos:

KB9: 70 goles y 31 asistencias
H20: 75 goles y 25 asistencias


Yo lo he mirado en ESPN, pero he podido mirar mal
 
 
#35 Osiris 29-10-2012 16:29
Yo también manejo los datos de ESPN para algunas cosas, las asistencias, por ejemplo.
 
 
#36 quique19 29-10-2012 16:43
Parece ser que la supermegaexclusiva informativa del diario Maraca acerca de los disputados votos del señor Casillas era un bulo de no te menees.

No se puede votar a jugadores de tu propio país.

Desgraciadamente, el efecto que deseaban los intoxicadores fue plenamente alcanzado.
 
 
#37 cocoom 29-10-2012 17:24
No acierto a entender pugqué Igualín no está nominado al Ballon d'Or.

Mi señorío ya es irrecuperable
 
 
#38 Osiris 29-10-2012 17:26
¿Alguien ha pedido que lo esté? :)
 
 
#39 cocoom 29-10-2012 17:29
Cito a Osiris:
Yo también manejo los datos de ESPN para algunas cosas, las asistencias, por ejemplo.


Yo manejo también las estadísticas de ESPN, ese nido de culandras, AMIs y fauna variopinta.

Dichas estadísticas las imprimo en papel Galgo de 80gr. y las pongo en el excusado del curro por si nos quedamos sin existencias, que a veces pasa.

Metalmad ¿tú también?
 
 
#40 Osiris 29-10-2012 17:31
Qué bien, yo las utilizo para comparar el número de asistencia y goles de Pepe e Iniesta. :-)
 
 
#41 cocoom 29-10-2012 17:33
Cito a Osiris:
¿Alguien ha pedido que lo esté? :)


He leído tuizes de personal enfurecido porque no lo estaba
 
 
#42 Osiris 29-10-2012 17:35
Serán grupis. Cómo va a estar Higuaín en vez de, por ejemplo, Balotelli. O Neuer en vez de Cech. O que no esté Silva. O Piqué en vez de Pepe.
 
 
#43 cocoom 29-10-2012 17:56
Cito a Osiris:
Serán grupis.


Lo de Igualín es más sangrante. La Pipas Pipol quiere entender, aunque no pueda
 
 
#44 Eddie79 29-10-2012 19:22
Lo q tienen q hacer Higuaín y benzema ea enchufar goles más a menudo, y no sólo contra Mallorcas y ajaxs.
 
 
#45 metalmadrid 29-10-2012 20:59
Cito a Eddie79:
Lo q tienen q hacer Higuaín y benzema ea enchufar goles más a menudo, y no sólo contra Mallorcas y ajaxs.


Tu también menospreciando al Ajax??....

OJOOOO, nuestro Eddie ha digievolucionado a Pipas People :-*
 
 
#46 Eddie79 29-10-2012 21:44
Jajajaja... Como os pasáis.

Ciertamente el ajax no es el bate borisov.. Pero convendremos n q,es l más flojo, q no malo, d nuestro grupo d champions.
 
 
#47 Lagavulin 29-10-2012 21:50
Señores, mientras aquí no logramos decidirnos si Benzemá es galgo y si Higuaín es podenco o si el podenco es el galgo y el galgo el podenco (viva Osiris), se nos escapa lo importante.

Lara, la hija de Gabi Aragón, el payaso sin gracia que castigaba nuestra niñez con aquellos interminables solos de saxo (si Charlie Parker hubiera resucitado por aquel entonces se habría propinado una sobredosis de farlopa para morir más rápido), se ha casado con Pimpoyo, con quien parece compartir pista en uno de esos circos que aún se pasean por la España de nuestros impuestos y de nuestros sinsabores dejando en los niños esa inefable sensación de sordidez y de tristeza mezclada con olor a Falcao, digo a tigre, que todo circo que se precie deja a su paso. Los circos, no importa qué espectáculo presenten, son siempre el número de los enanitos: pretenden hacer reir y hasta asombrar, pero sólo mueven a la tristeza.

Vean, si no, las fotos del enlace.
 
 
#48 Lunalia 29-10-2012 23:16
Que Lagavulín escriba en La Libreta una reflexión,un pensamiento,un comentario acerca de cualquier cosa,me reconcilia con el blog y hasta con el mundo entero. Para mí también, el circo fué siempre el mas triste de los espectáculos
 
 
#49 Takai 29-10-2012 23:34
Sahin está jugando muy, muy bien con el Liverpool de Rodgers. Dicen en los foros ingleses que Sahin les recuerda muchísimo a X.Alonso, versión 2.0. Va mejorando, partido a partido.

Y hablando de Sahin, me gusta mucho su antiguo entrenador, Jurgen Klopp del Borussia. Entró en el 2008 en el Dortmund y ha conseguido un equipo ganador con poco presupuesto. Juega a un estilo parecido al del Madrid. Hay que seguir a este entrenador:

 
 
#50 Takai 29-10-2012 23:38
Copy&Paste de lo dicen sobre Sahin en foros/blogs del Liverpool:

"Even if Liverpool have to pay around 15-18m to get Sahin, i think Liverpool should pay it because he has the quality and would be worth it in the long term and even worth much more and his style of play is exactly like Xabi Alonso and IMO he can fill the void left by Alonso.

Sahin is IMO a world class talent and with more game time he can prove how good he is and would be an awesome signing for Liverpool if they can sign him. Though i highly doubt that Sahin would be with Liverpool next season because i don't see Sahin staying with Liverpool without champions league football and chances of Liverpool finishing in top 4 are next to none."
 
 
#51 Takai 30-10-2012 00:03
Cito a Osiris:
Flavio, yo también creo que Benzema es un enormérrimo jugador, con unas características que lo convierten en único. Lo único que pido es que lo demuestre con más regularidad.


Lo tiene difícil si juega como "9" puro. Qué manía de poner a Benzema en una posición contra-natura!! Benzemá no es un killer como Falcao, Hugo Sánchez... Necesita asociarse para hilvanar sus jugadas. Crea juego, pero no tiene esa mala leche para ser un killer.

A Benzema lo veo bien asociándose con Ozil y Modric, jugadores de naturaleza muy asociativa.
 
 
#52 FlavioAecio 30-10-2012 01:09
Adjunto traducción de la prestigiosa agencia "Avlas-Moratinos" del 50 de Takai.

¡¡empate!! Si una piscina de hígado, ¡ay payo¡, ronda entre 15 y 18 metros a Sahin, y una cosa en la espalda, payo, de dicha piscina de hígado, usa la beca, el jijas (debe referirse a Sahin), la calidad y el bolo son peores a la larga. Termino.
Y el empate es peor. Muchos más y sus consolas estilosas son exactamente como Xabi Alonso y yo soy una "O". El perro Fil, que te voy por la izquierda, ¡por Alonso! (y cierra España).
 
 
#53 FlavioAecio 30-10-2012 01:11
Continúa el texto de la escuela de traducción e interpretación "Avlas-Moratinos"

Sahin y yo somos una "O", un mundo. Central Lechera Asturiana. Está lento. Y brujas más gamos timan al perro ¡pobre, oh! Dios existe y el tazón de abejas y algunas aves cantan para la piscina de hígado si los perros cantan himnos. Duro y alto, el doble que el tazón de Sahin. La abeja bruja de la piscina de hígado de la próxima sesión son causa. Yo no, sí. Sahin se queda sin la piscina de hígado con setas. Se liga con fútbol y chanzas de pescar en la piscina de hígado 4 topos cerca de las nueve.
 
 
#54 Eddie79 30-10-2012 03:06
Nuevo hilo.
 

No tiene permiso para añadir comentarios

ACCEDER

Booking.com

Usamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial del sitio ya se han establecido. Para saber mas sobre cookies y politicas de privacidad, lee nuestra politica de privacidad.

Yo acepto cookies de esta web.
EU Cookie Directive plugin by www.channeldigital.co.uk