Booking.com


Booking.com

MADRIDISMO CON ACNÉ

Bookmark and Share

 

El partido de Dortmund fue, una vez más, una serenata a la nada del Real Madrid. Los jugadores volvieron a deambular por el campo perdidos, desnortados, con el rostro desencajado y la expresión suplicante, como si fueran los protagonistas de una de esas pesadillas en las que el decorado cambia de repente y de forma inverosímil, como si lo que parecía un tranquilo paseo por el Westfalenpark se hubiera transformado inopinadamente en el infernal escenario de la toma de Normandía bajo el inclemente fuego alemán.

 

Desde hace ya muchos años, demasiados, nuestros jugadores parecen afrontar las salidas de la Liga de Campeones como quien se dispone a disfrutar de un picnic a la sombra de un álamo: con placidez dominical, pensando en dónde poner a refrescar las cervezas y sin otra preocupación que evitar que las moscas perturben la siesta. Y claro, resulta que cuando llega la hora de la verdad, cuando los equipos moldavos, ucranianos o escoceses ya han cumplido su agradecido papel de figurantes y han regresado a sus tierras, en la competición sólo hay sitio para guerreros dispuestos a arrancarle al contrario la cabeza al grito de perro judío. En Renania-Westfalia los guerreros no eran precisamente moscas, sino que vestían de avispas o tal vez de abejas de las de película de terror de serie B, y los nuestros tenían la mirada despavorida del adolescente que quiere huir corriendo del enjambre y se encuentra la puerta cerrada antes de morir acribillado por los picotazos.

 

Nadie personificó ayer esa falta de carácter, ese verse superado por las circunstancias, como el pobre Illarramendi, a quien a ratos uno quería asesinar y a ratos adoptar a la vista de su desvalimiento. Illarramendi es uno de esos jugadores blanditos que dan la sensación de que preferirían ser invisibles en el campo; que nadie les cediera la pelota para que jamás recayera sobre sus hombros la pesada responsabilidad de jugarla. Más que disfrutar de su condición de futbolistas, cuando uno los ve en el campo tiene la sensación de que su oficio constituye una carga con la que se ven obligados a convivir a su pesar, como quien tiene que bajar a la mina cada día para llevar un poco de pan para la cena. Estoy convencido de que respiró aliviado cuando se supo sustituido por Casemiro, aunque ya no sé si lo siguió estando cuando el brasileño desnudó con crueldad la diferencia entre un hombre y un niño.

 

Pero el corredor de vaquillas no fue el único que no dio la talla. Repasar la actuación ayer de los nuestros constituye un ejercicio que requiere el previo acopio de presencia de ánimo. Sólo lo intentaron Carvajal, que tal vez ayer quiso reivindicar su dudosa condición de mejor lateral de la Bundesliga (un lateral que no defiende es como un despertador que no suena, pero allá el diario Bild con sus manías); Bale, por quien siento debilidad pero quien con frecuencia parece un jugador zurdo en el sentido galdosiano del término, porque no ya los dedos sino los pies se le hacen huéspedes, de suerte que la pelota sale rebotada en cualquier dirección, como si chocase contra una superficie llena de aristas; Coentrao, cuya comparación con Marcelo es un homenaje permanente a Mourinho; y Modric, que fue el único que en alguna ocasión dotó de algo de sentido a sus acciones. También Di María, claro, que bien podría postularse para protagonizar el próximo anuncio de Duracell caracterizado como un morlaco que no deja de embestir el burladero. Es triste lo de este hombre: siendo loable su esfuerzo permanente, pretender tapar con él su absoluta negación para el fútbol es un recurso de baja ley, como aquel mal comediante que esconde su falta de talento repitiendo una y otra vez un latiguillo resultón con que arrancar la risa fácil del público.

 

De los demás, qué decir. Uno se imaginaba a Ramos como el año pasado, diciendo para sí mismo que quiyo, que aquello era más difícil de lo que había pensado; veía una vez más a Pepe Iscariote y se preguntaba qué extraño gen de autodestrucción anida en su ADN; observaba frustrado el deambular ausente de Benzema, una vez más sumido bajo el peso de sus propios fantasmas interiores, a mil millas de distancia, embarcado en su interminable viaje hacia el centro de sí mismo y fallando goles con la tenacidad que hasta hace poco algunos atribuían en exclusiva a Higuaín.

 

Es verdad que, pese a todo, superamos la eliminatoria. Pero mientras uno veía ayer el triste espectáculo, no podía dejar de preguntarse si es tanto pedir que el Real Madrid forme un equipo de hombres de pelo en pecho, bragados en mil batallas, hechos de la fibra del guerrero, sedientos de sangre y de gloria, en lugar de esta reata de niñatos millonarios complacientes y acomodados, pagados de sí mismos, señoritos orgullosos cuando las cosas vienen bien dadas y niños asustados bajo el mandil de mamá cuando asoman los primeros nubarrones en el horizonte.

 

Y me sorprendí a mí mismo al darme cuenta de cuán poco representado me sentía por los once jugadores que ayer vestían de blanco y lucían en el pecho el escudo sagrado del club. Por un momento supuse que tal vez mi madridismo había menguado y estaba de retirada. Pero luego reparé en que no era así; no es mi madridismo el que desfallece, sino el de los que ayer jugaron en Dortmund. Un madridismo con acné, un madridismo que, sumado y multiplicado por cien, no llega a la décima parte del de unos tales Stielike, Juanito o Santillana.

 

Y entonces me vino a las mientes un presidente que dimitió hace años por haber consentido demasiado a sus jugadores, y que después volvió para incurrir en el mismo error, corregido y aumentado al permitir deslealtades y traiciones. Y que prefirió rodearse de Pardezas y Butragueños, angelotes sonrosados y rubicundos que le sostienen la aureola como en un cuadro de Murillo, mientras dejaba a los pies de los caballos al único empleado que, de verdad, se propuso acometer la hercúlea tarea que requiere corregir la errática marcha del club. Y pensé que allí donde no se arranca la mala hierba del egoísmo y de la deslealtad y donde no se riega el esfuerzo y el compromiso, jamás podrá arraigar la planta noble, fuerte y recia que llamamos espíritu de lucha, afán de superación y hambre insaciable de victoria. La planta de cuyo tronco siempre se ha hecho el auténtico madridismo.

 

* * *

 

Sigue en twitter a @LagavulinDE, autor de esta entrada de La Libreta de Mou, y también a la cuenta oficial del blog: @LaLibretadeMou

 

Booking.com

 

Comentarios

 
#1 Keyser_Soze 09-04-2014 23:22
Un placer Lagavulin! Como siempre!

Una pequeña corrección, Isco fue el que sustituyó a Illarra. Casemiro salió por el fideo cuando faltaban 20 minutos. Illarra sólo jugó 45 minutos, aunque se hicieron largos.

Este Madrid parecido al que comentas, de Stielike, juanito y compañía, para mí es muy parecido al que vimos en semifinales de copa contra el Atleti. No desisto en mi ilusión de que va a volver ahora, para la fnal de copa y para lo que queda de Champions. Durante buena parte de la temporada he tenido buenas sensaciones. Prefiero agarrarme a ellas que a lo de Sevilla o lo de ayer.

Un abrazo amigo!
 
 
#2 Eddie79 09-04-2014 23:30
Cito a Keyser_Soze:
Este Madrid parecido al que comentas, de Stielike, juanito y compañía, para mí es muy parecido al que vimos en semifinales de copa contra el Atleti.


Umm.. no quiero desmerecer al Madrid, pero a mi esa eliminatoria no me cuadra, creo que ya lo he dicho alguna vez. No me cuadra ni con la trayectoria del Atleti en Liga y UCL, ni con la del Madrid en los partidos "machos".

Tengo dudas, y ojalá me equivoque.
 
 
#3 bowler02 09-04-2014 23:35
Buena entrada, pero al loro que no estamos tan mal si ganamos la Copa, por un milagro nos hacemos de la Liga y llegamos a Lisboa.
 
 
#4 Keyser_Soze 09-04-2014 23:35
Bueno Eddie, yo prefiero creer que va a ser así. Esa intensidad y esa presión arriba, fue estupendo verlos así de implicados a todos. Dejamos al Atleti con 0 ocasiones, bueno una, el paradón de Modric. En liga fue otra historia, pues sí, no lo puedo negar, ser optimista no es lo mismo que mentiroso. Pero lo que no cuadra es eso, el de la liga, ni el de ayer. Lo natural es esa eliminatoria, la del Schalke, la ida contra el Dortmund :lol:

Buenas noches
 
 
#5 Escueto 09-04-2014 23:43
Cito a bowler02:
Buena entrada, pero al loro que no estamos tan mal si ganamos la Copa, por un milagro nos hacemos de la Liga y llegamos a Lisboa.


Tras lo visto hoy, sería imperdonable perder la Copa.
 
 
#6 bowler02 09-04-2014 23:47
Cito a Escueto:
Cito a bowler02:
Buena entrada, pero al loro que no estamos tan mal si ganamos la Copa, por un milagro nos hacemos de la Liga y llegamos a Lisboa.


Tras lo visto hoy, sería imperdonable perder la Copa.



A darles la puntilla.
 
 
#7 Eddie79 09-04-2014 23:52
Cito a Keyser_Soze:
Lo natural es esa eliminatoria, la del Schalke, la ida contra el Dortmund :lol:


Jajaja... eso se llama optimismo desbordante! Ojalá tengas razón.

Cito a Escueto:
Tras lo visto hoy, sería imperdonable perder la Copa.


Concuerdo.

Cito a bowler02:
A darles la puntilla.


Concuerdo.
 
 
#8 nansen 10-04-2014 02:51
Eddie, para enmarcar.

Más largo de lo habitual. Es lo que ocurre cuando se escribe con el alma y el manantial de la inspiración fluye a borbotones.
 
 
#9 FRAN 10-04-2014 07:01
Lagavulin, muy bonito y cierto en muchas cosas, pero para otras como siempre la memoria es selectiva, yo la película de Alemania la he visto muchas veces, con Juanitos y Santillanas, incluido, gente que, por cierto, no consiguirron copa de Europa alguna, en una Europa sin jeques ni rusos, y con ligas en las que se fallaban en mas de 10 jornadas, y probablemente me quede corto.
 
 
#10 Carlitos 10-04-2014 07:50
Concuerdo, concuerdísimo con el fondo y disfruto de la forma.
 
 
#11 Vassago 10-04-2014 08:25
Excelente entrada que pone por escrito lo que yo creo que es el sentir de muchos madridistas.
------
Con el nivel de este Barcelona, como el Madrid no les gane la Copa del Bourbon...

Lo que veo muy complicado es el pase del Madrid a la final.

Apostaría a que nos va a tocar el Atleti porque no creo que Platini se arriesgue a que haya una final española.

Y comparando la actitud de ayer de unos y la del martes de otros no hay color.
 
 
#12 Eddie79 10-04-2014 10:38
Cito a nansen:
Eddie, para enmarcar.

Más largo de lo habitual. Es lo que ocurre cuando se escribe con el alma y el manantial de la inspiración fluye a borbotones.


Gracias por pensar que es mío... jajajaja... pero el texto lleva la firma de Lagavulin.

Cito a FRAN:
yo la película de Alemania la he visto muchas veces, con Juanitos y Santillanas, incluido, gente que, por cierto, no consiguirron copa de Europa alguna, en una Europa sin jeques ni rusos, y con ligas en las que se fallaban en mas de 10 jornadas, y probablemente me quede corto.


Yo entiendo que lo que se demanda no es que se ganen más o menos títulos, si no que se luche hasta el Final. Luego se puede perder, como pasaba en aquellos tiempos, pero las formas de hacerlo importan.

Si hubo un sentimiento generalizado entre todas las sensibilidades madridistas fue el de cabreo, minimizado por saberse en Semifinales, pero al fin y al cabo cabreo de undergrounds, piperos, mediopensionistas, etc.... Simplemente no reconocemos el ADN de nuestro equipo en partidos como el del martes.
 
 
#13 Satrebil 10-04-2014 10:49
Buenos días a todos.
Creo que en este caso la forma hace que esté más de acuerdo con el fondo. Gran entrada, con la que no puedo discrepar. También me gustó la de ayer de Eddie; yo también pensé nada más terminar el partido: "menos mal que ha sido igual que la del año pasado, pero al revés".
Me cuesta creer que cualquier tiempo pasado fue mejor, y es cierto que ha habido muchos equipos del Madrid que no han ganado la copa de Europa -tampoco lo hizo la Quinta del Buitre, por ejemplo-, o que antes no había jeques ni rusos. Pero también es cierto que el Real Madrid no tenía la entidad económica que tiene ahora, ni la repercusión mundial del "espectáculo" que ofrece. Yo tengo claro que el fútbol de hoy en día, a estos niveles, es un espectáculo deportivo, y el Real Madrid de hoy en día es lo que es gracias a eso. Pero creo que, por desgracia, no se aprovecha como debiera. Espectáculos como el del martes no benefician. Por ejemplo, el Atleti ayer me pareció un equipo vulgar, con una muy buena dirección técnica como viene siendo habitual, que alternó la presión asfixiante con el repliegue para poder dar aire a un equipo que llegó la final con la reserva. Y ante un Barcelona del que mejor no hablar. Sí, pero... Pero fue un espectáculo.
Cada vez tengo más claro que el Atleti, más bien Simeone, se borró de la Copa del Rey. A diferencia del Real Madrid, ellos pueden hacerlo.
 
 
#14 Bodhi 10-04-2014 11:20
Esto había colgado Alves antes del partido de anoche, desde su hotel de concentración:

 
 
#15 elmarque 10-04-2014 11:33
Buenos días.

Que sería del Madrid si fuera como Lagavulin que se supera día adía, no tendría techo.

Totalmente de acuerdo con su magnífico comentario, y decirle a Fran, que en parte tienes razón con los resultados del Madrid de los Juanito y Santillana, pero tampoco tenían los resortes que tenemos hoy para saber como eran los equipos.

Muy de acuerdo con Satrebil, el atleti jugó con una presión asfixiante durante 18 minutos, gol y dos palos, para echarse para atrás y defender muy bien por cierto, pero como equipo pequeño, las veces que fue al ataque le puso en muchos problemas al Barcelona, equipo desdibujado, con un Messi ausente, quizás por haber potado antes del partido o quizás por la duda de no saber que título de libro va a comprar para leer, será el segundo.

Que diferencia de afición, no se ve una sola pancarta pidiendo camisetas, si una voz atronadora animando y llevando a su equipo en volandas, ¡¡qué envidia!!

Por cierto, lo dije ayer, el Barça será otra vez el Barça cuando juegue contra nosotros la final de copa, me juego pollos contra pajaritos.

saludos.
 
 
#16 Eddie79 10-04-2014 11:48
Cito a elmarque:
Que diferencia de afición, no se ve una sola pancarta pidiendo camisetas, si una voz atronadora animando y llevando a su equipo en volandas, ¡¡qué envidia!!


Ojo a estas cosas... en Ecos del balón llaman "ratonera" a lo que ha conseguido Mou construir en Stamford Bridge (no ha perdido nunca). Simeone va camino de conseguir lo mismo.

Cito a Bodhi:
Esto había colgado Alves antes del partido de anoche, desde su hotel de concentración:


Jajaj... vaya tela.... espero no ver nunca a ninguno del Madrid haciendo algo parecido... el límite lo marca Ramos con sus apariciones televisivas guitarra en mano.
 
 
#17 Vassago 10-04-2014 11:55
Cito a Eddie79:
Jajaj... vaya tela.... espero no ver nunca a ninguno del Madrid haciendo algo parecido... el límite lo marca Ramos con sus apariciones televisivas guitarra en mano.

Son cosas de los brasileños, no creo que te sorprendas.

¿O ya no te acuerdas de la celebración de la cucaracha?

Menuda vergüenza sentí cuando vi aquella escenificación. Fue para que el club les cogiera por banda y les pusiera una multa de órdago por despretigiar así la imagen del club.
 
 
#18 Eddie79 10-04-2014 12:24
Cito a Vassago:
Son cosas de los brasileños, no creo que te sorprendas.


Es una de las cosas por las que normalmente no deseo brasileños en mi equipo. Otra son los bajones de rendimiento en año de Mundial. Sólo a RC3 soy capaz de perdonarle esas cosas, y muy a regañadientes.

Están difundiendo por twitter que CR7 se pierde la Final de Copa por rotura de fibras... la fuente es un periolisto del AS, creo, no le daré credibilidad, por el momento.

---

Aquí va la confirmación del Club:

http://www.realmadrid.com/noticias/2014/04/parte-medico-de-cristiano-ronaldo

"una lesión muscular en el bíceps femoral izquierdo. Pendiente de evolución."
 
 
#19 Sectaria 10-04-2014 13:54
Más que una serenata de la nada fue una serenata del despróposito. Fue una tragicomedia de humor muy negro.
Ayer vi solo la primera media hora de los simeone boys contra los jardineros y me pareció estar viendo de nuevo el partido del Borussia contra el Madrid. Con una presión asfixiante y muy efectiva les fue suficiente, la defensa de la farsa era otro despropósito, les pudieron caer 4, pero claro el césped y la prepotencia. A qué me recuerda lo segundo?

Sin Cris yo no tengo ninguna esperanza para la copa, porque a los culerdos solo les queda intentar humillarnos en la final. Y Angelote permitirá que Messi vuelva por sus fueros.

Y en cuanto a la champion, solo veo una posibilidad de cara a pasar, y es que la Uefa crea que va a sacar más partido en una final con el Madrid y entonces nos emparejen con el Atleti y Obrevo haga su aparición estelar con expulsiones rojiblancas, penaltis (varios porque fallaremos alguno) y algo más que se saque de la manga.
 
 
#20 legismar 10-04-2014 16:01
Yo discrepo del tono pesimista que se vislumbra y de la sana envidia por el Atlético.

Por respeto, yo omitiría preferencias para el sorteo. Porque nuestra mente debe estar puesta en el partido de este fin de semana y en la próxima final de Copa.

La lección de anoche, va a estar muy reciente para los jugadores blancos y puede que la baja de CR7, puede crear una unión en el vestuario y una determinación que no se produciría si llegamos como claros favoritos y con toda nuestra artillería.

Cómo vuelva a plantear un 433, es para matarlo.

Un 442 forzado por las circunstancias es un dibujo más adecuado para doblegar a la farsa, o es que no quedó claro ayer.
centro del campo:
Isco (es partido para él) Di María (yo pre fiero a Casemiro y reservar a DM), Modric, Alonso
Con Bale y Benzemá.

Si al final juega con tres puntas sin responsabilidad defensiva y con Isco, Modric y Alonso en el centro... haremos la mitad del trabajo para la farsa.

Esta Copa hay que ganarla, pero con muchísima claridad o nos la robarán.
 
 
#21 elmarque 10-04-2014 16:59
No problemo, si no puede jugar Ronaldo tenemos a Illarramendi.
 
 
#22 bowler02 10-04-2014 17:17
Sin un buen entrenador probado, no se llega a semis en Champions:

José Mourinho: 7 ligas en cuatro países (Portugal, Inglaterra, Italia, España), 2 Champions; 4 copas en cuatro países (Portugal, Inglaterra, Italia, España), 1 copa UEFA

Carlo Ancelotti: 3 ligas en tres países (Italia, Inglaterra, Francia), 2 Champions, 1 Mundial de clubs, 2 copas en dos países (Italia e Inglaterra).

José Guardiola: 4 ligas en dos países (España y Alemania), 2 Champions, 2 mundiales de clubs, 2 copas (España)

Diego Simeone: 2 ligas argentinas (Estudiantes, River Plate), 1 copa (España), 1 copa UEFA.
 
 
#23 MouBale 10-04-2014 17:20
Dice la entrada de Hoy:
Desde hace ya muchos años, demasiados, nuestros jugadores parecen afrontar las salidas de la Liga de Campeones como quien se dispone a disfrutar de un picnic a la sombra de un álamo: con placidez dominical, pensando en dónde poner a refrescar las cervezas y sin otra preocupación que evitar que las moscas perturben la siesta....

¿ Cuantos años hace que el Madrid le endosó 1-6 a un aleman, ? Diez , doce ? A no que fué hace unos meses...que digo meses días..
¿ Cuantos años hace que el Madrid no gana en el infierno turco con otra media docena de goles? ¿Hace diez , quizás doce años. ? Calla, no, que resulta que fue este año. Lo que ocurre es que cuando lo hace el Madrid los demás es que son muuuu malos.

Después de tres errores garrafales impropios de jugadores de alto nivel , el penalty y los dos goles germanos, yo veo muy positivo que los jugadores en la segunda parte superaran tanta adversidad.

Mas ánimo. Para que nos digan nuestros defectos hay muchas ventanillas a nuestra disposición.
 
 
#24 bowler02 10-04-2014 17:39
Antes que en la Copa, hay que pensar en el juego vs el Almería. Excelente que sea en casa, me veré ratonero pero pragmático. Anotemos el primer gol y a echarnos para atrás, a recuperar moral y no arriesgar lesiones, y seguir compitiendo por la liga.

Ya no es tiempo de filigranas, me acordé la forma en la que el Dormuz pasó sobre el Málaga para llegar a Wembley y al loro que no estamos tan mal.

Presiento que paléticos y farsantes perderán puntos este fin de semana.
 
 
#25 MouBale 10-04-2014 18:01
Con respecto a este fantástico Atleti.
Tiene lesionado a un portero titular y al mejor central que tienen.

El amigo Messi se pasea y aun así pudo meter un gol de cabeza señores de cabeza adelantándose a los centrales maravillosos atléticos.

Luego Neymar remata y sale desviado por la gracia de Dios pero a menos de 10 cms de una portería con un Courtois batido.
El humilde Xavi envía por alto un balón debajo mismo de la portería atlética un balón que es mas dificil que meterlo.

Si el Madrid hubiera hecho en su campo ese partido lo estaríamos denigrando.
Aquí se habla de futbol no de millones. Que eso lo haga un equipo porque es de menos presupuesto puede decir mucho del entrenador pero no del equipo que indudablemente es el mas asequible de los cuatro.

Menos papanatismo con este atleti al cual le viene la racha de suerte desde la final de la copa ante el Madrid con mas suerte que un quebrao.
 
 
#26 MouBale 10-04-2014 18:14
Ah , un añadido mas. ¿No os parece que hemos ganado un jugador con Casemiro?
Imagino que este hombre después del partido de Dortmund le dará mas bolilla no? y eso nos beneficia.
 
 
#27 elmarque 10-04-2014 18:51
La entrada de Lagavulin aparte de exquisita me parece perfecta.

En un blog, donde Eddie hace una entrada diaria, a veces bowler02 con mucho criterio sobre fútbol y a veces nos ilustra sobre otros deportes, lo que hacemos la mayoría de los que entramos es comentar el día a día o el partido a partido.

No tratamos de demonizar a nadie, tenemos nuestras filias y fobias como es natural, pero a nuestra manera no creo que nos gane nadie a madridistas.

El espiritu de Juanito, y las grandes remontadas viene por las grandes cagadas que había hecho el equipo en el partido de ida.

Criticamos, claro que criticamos a jugadores multimillonarios que con un tenemos que reflexionar o debemos pedir perdón a la afición, parece que lo tienen resuelto.

Este equipo es el Real Madrid, y si en Alemania a un pobrísimo Shalke, le metieron seis, era su obligación,no se si de meterlos pero si de intentarlo, y ganar en Sevilla también era su obligación, y no tirar la liga de una forma ofensiva para los que amamos el fútbol y todavía más al Real.

Cada uno tenemos nuestra opinión, faltaría más, pero me gusta que si sale un Isco, por poner un ejemplo, se deje la piel en el campo, como se la dejo Koke ayer, y no empiece a perder balones por su lucimiento personal y querer regatear hasta su sombra, sea golden boy o silver shadow.

saludos y sean malos.
 
 
#28 Lagavulin 10-04-2014 19:01
Gracias a todos por vuestros comentarios, tanto los elogiosos como los discrepantes.

Y gracias sobre todo a Eddie por cederme este espacio; imagino que, después de lo de ayer en el Calderón, esta entrada no es lo que más le pedía el cuerpo.

Aprovecho para decir que si logramos algún éxito deportivo esta temporada (sigo viendo muy difíciles la Liga y la Copaeuropa), me alegraré como el que más. Pero la alegría no me impedirá seguir viendo que, mientras el club, con su presidente a la cabeza, no se ponga a la tarea de cambiar las muchas cosas que hay que cambiar (desde el vestuario hasta el peso institucional pasando por la política de comunicación), el RM seguirá soportando un lastre tan pesado para su futuro como las 17 autonomías para el porvenir de España. Y el equipo seguirá dándonos noches como la del martes.

Me alegro por los que os basta con ganar la Décima. Yo quiero mucho más para el Real Madrid. No hace tanto tiempo que los socios, gracias a Dios, pusieron de patitas en la calle a un presidente nefasto que acababa de levantar la Octava.

MouBale (¡qué gran nick!), respeto, cómo no, tu punto de vista. Pero en mi opinión, ni Schalke ni Galatasaray son precisamente potencias del fútbol europeo. En la hora de la verdad, y en los últimos diez años con la excepción de los dos primeros de Mourinho, el equipo no ha dado la talla en las grandes citas continentales.
 
 
#29 Takai 10-04-2014 19:11
Un placer leer a Lagavulín. Entro, le doy al "I like" button, y salgo...
 
 
#30 Keyser_Soze 10-04-2014 19:17
Lagavulin, que el Schalke y el Galatasaray no son equipos de élite en Europa está claro, pero nunca habíamos ganado en Turquía. El segundo año de Mou, me parece que las eliminatorias fueron Lyon y Appoel Niccosia. El primer rival duro fue el Bayern, un Bayern no tan favorito como este año. Y caímos en los penaltys. Lo de este martes nos ha pasado casi siempre en Alemania, en nuestras larga historia. El otro día Fran recordaba lo de Hamburgo en 1980, y luego vino el Kaiserlautern...

Yo creo que el equipo de Ancelotti ha jugado bien durante buena fase de la temporada, y que somos en general bastante injustos en lo de "nunca gana los partidos top", que suponen que el Atleti es top en liga pero no en copa del rey, que el Sevilla y el Bilbao son top pero la Real no lo es, ni el Valencia tampoco. Hemos perdido dos veces contra el Barcelona, y ha dolido, especialmente esta última en liga. Pero yo confío en ver al equipo partiéndose el pecho en lo que queda de temporada, dándolo todo.

Estamos en unas semifinales por cuarta vez consecutiva, soportando las lesiones de Khedira, Arbeloa, Jesé, Marcelo y ahora Cristiano. Tengo mis dudas, bastantes, sobre el sistema de Carletto, más por la poca implicación de los delanteros que se percibe muchas veces en la presión que por el dibujo o las alineaciones, ya que todos tenemos nuestras filias y fobias, pero Ancelotti ha sacado un enorme partido de Di María (Alekhine y FG_Lurker me van a matar) y Pepe, jugadores defenestrados al principio de temporada.

Lo de mejorar el Madrid a nivel institucional y ganar más peso en las instituciones me parece perfecto, pero primero quiero mi décima!!! :lol:
 
 
#31 FRAN 10-04-2014 19:26
Esto del fútbol cambia en horas, y como diría Luis es ganar,y ganar y ganar.
Barrunto yo desde hace tiempo que este Atlético del gran Simeone va a ganar esta temporada lo que ganó Distefano siendo entrenador del Real Madrdid y llegando a todas las finales, nada.
Viendo lo que yo ví ayer, este fin de semana tiene que ser un calvario tanto para Atlético como el Barca,este último con el agravante de que se juega una final a los 3 días, con el Iniesta,Pedro,Cesc y Alexis mosqueado, el Bartra superado, el Mascherano en las últimas, el Neymar que se le veía cojo ayer, y el Messi que hay que reservarlo más, no tiene la cosa muy buena pinta.
Y el Atlético se salvó en el campo del Celta, del 0 a1 con tiro al poste, se pasó al 0 a 1 y expulsión de un jugador del Celta, y el Granada estuvo a punto de empatar también.
Así que a lo mejor recogemos cosecha y quién sabe si,incluso, vamos a poder hasta ir relajados a la final de copa,porque puede que el rival tenga una crisis monumental.
 
 
#32 bowler02 10-04-2014 19:29
El antimadridismo, curiosamente, rebrotó con más fuerza tras la derrota de la Farsa, quieren a toda costa que perdamos la Copa, la Liga y la Champions.

Ojalá el equipo recupere el espíritu y no se den por vencidos y gane títulos.

Por eso soy del Madrid, por ver el odio que desata, algo se habrá hecho bien en 112 años de historia.

P. d. También el Cholo cambia de ánimo: http://canchallena.lanacion.com.ar/1679574-el-cholo-simeone-un-tecnico-ganador-con-nueva-novia
 
 
#33 MouBale 10-04-2014 19:43
Admirado Lagavulin, resulta que yo tengo una visión mas hedonista del futbol. Intento disfrutar y para exigir ya tengo a bastante gente a la que hacerlo y que por cierto suele fallarme.

Si yo fuera lo suficientemente racional no me gustaría el futbol o no debería gustarme, un deporte donde la mayoría de los intervinientes tienen unas entendederas bastante limitadas , hay mucho poligonero moral por ahí. ¿ Recuerdas?

Así pues de lo que trato es de que me den las mayores satisfacciones posibles y les agradezco que llenen muchos minutos de mi ocio.

Hay cantidad de grandes clubs en el mundo, empresas deportivas, como Ferrari por ejemplo donde además del dinero hace falta un poco de baraka.

No todo en el futbol se rige por una dirección deportiva recta y meritocrática, se rige amigo mío por los resultados, única y exclusivamente, por desgracia diría yo, pero así es.

Y no me dirás que el Manchester el año pasado no era potencia europea.
 
 
#34 angell 10-04-2014 20:27
Cito a Lagavulin:
uno ..... no podía dejar de preguntarse si es tanto pedir que el Real Madrid forme un equipo de hombres de pelo en pecho, bragados en mil batallas, hechos de la fibra del guerrero, sedientos de sangre y de gloria, en lugar de esta reata de niñatos millonarios complacientes y acomodados.....

Sí, es mucho pedir. No hay que ser Stephen Hawking para darse cuenta de que el Madrid es un agujero negro: todos se sienten atraídos por él, pero cuando entran cambian todas sus características físicas, ni la luz puede salir, y si algo explota lo hace en forma de desecho.
¿Por qué juega el Atleti como lo hace? Porque cualquiera de sus jugadores es consciente de que, dejándose el alma, y por muy mediocre que su talento sea, puede acabar en el Madrid. El Madrid es la cumbre, el Olimpo, la culminación. Luego sólo hay que mantenerse y, por supuesto, los esfuerzos ya no serán los mismos.
Decía esta tarde Amancio, muy a la gallega (no con estas palabras), que a cualquier jugador del Madrid hay que exigirle que dé y ponga en el césped, al menos lo mismo que pone uno del Atleti o del Barça y, después, la calidad que tienen hará el resto. "Así se gana el 99% de las veces", añadía.
Yo soy muy poco optimista en las tres competiciones. El Barça está herido pero no muerto, se acunará en tablas, y lanzará derrotes en forma de contraataque. El Atleti está "muerto", pero no herido, y se puede llevar la Liga a poco esfuerzo más que pongan -hoy decían Koke y Filipe que están muertos, pero para lo poquito que queda tienen que echar el resto-. Sana envidia dan.
Acabando, ni Simeone, ni Klopp, ni Mou que volviera o Miguel Muñoz que resucitara, podrían sacar a estos hipermillonarios de la autocomplacencia de que disfrutan.

P.D. para Bowler: al parecer, la novia de Simeone también es una "exdelaRúa", como Shakira. ¡¡Tiembla, Cholo!!
 
 
#35 legismar 10-04-2014 20:27
Yo propongo que nos olvidemos del Atlético y el Barsa.

Vamos con nuestro equipo Almería y luego a por la Copa y sin necesidad de CR7.

El objetivo es ganar todo lo que queda. Se puede.

El final de liga se plantea largo.
 
 
#36 FRAN 10-04-2014 21:01
La derrota ante el Borussia y la forma en que se produjo puede producir un cambio muy importante en el Real Madrid.
No me refiero a la actitud,ni a la intensidad ni a nada de eso.
Me refiero a que puede haber un cambio de status en el ranking de titulares y suplentes.
Y ése cambio puede,quizás,ser el filo hino que una o rompa el éxito o el fracaso.
Se llama Casemiro, me da en la nariz que va a ser titular contra el Almería, y va a tener la oportunidad de su vida, y espero que no sea indolente, sea listo y la aproveche.
Necesitamos como el comer de un centrocampista de verdad, y más si no puede jugar Ronaldo.
Será una decisión difícil, por lo políticamente correcto que es nuestro defenestrado Ancelotti, pero no le va a quedar más remedio.
Él es italiano y ha visto donde nos rompemos, y creo,o espero, que si no rectifica con Illarra e Isco va a ser muy difícil tener éxito.
Con Varane ya he desistido y sólo una lesión o una sanción le hará ser titular, y, por lo que le he visto, tampoco es el Varane del año pasado.
 
 
#37 FRAN 10-04-2014 21:09
Por su interés. copio y pego un post de Mojama, en el PERV, sobre los tipos de lloros de los de la esquinita cuando palman :
Además en el haber del Barça hay invenciones en esto del lloro y la queja que
deben pasar a los anales de la historia:-El aciertolloro (el "ganaron pero
solamente porque el árbitro acertó" de Guardiola)-El prelloro o lloro
preventivo (por ejemplo el caldear el ambiente pepeligro de la prensa catalana y
el silencio ante lo de Busquets)-El lloro botánico (no ganamos porque el
equipo local no puso el césped como nos gusta y así no vale)-El lloronolloro
(vamos, que como yo soy un señor no hablo de los árbitros que son unos vendidos
que siempre nos pitan en contra)-El esquinilloro (si no gano es porque soy
de un país oprimido)-El valorslloro / lloroposesión / inventolloro (sí,
pero lo que cuenta es els valors, la posesión o que nosotros inventamos el
fútbol)-El lloro quasiliteral (en vez de llorar enciendo los aspersores que
es bastante simbólico)-El canterolloro (cantera y no cartera, que nosotros
no gastamos en fichajes)-El conspiralloro (sí, defraudamos, fomentamos el
trabajo infantil pero... lo que cuenta es que seguro que es el Madrid quién ha
denunciado)-Etc... - Seguir leyendo: http://blogs.libertaddigital.com/penultimo-raulista-vivo/el-triunfo-de-una-idea-12904/
 
 
#38 bowler02 10-04-2014 22:59
De un periódico mexicano: "Siempre que pierde el Barcelona regresa la frase: “Perdió el futbol”, un demérito eterno a los rivales, que si ganaron fue porque cumplieron con el principio del deporte: hacer más goles."

@angell sí, parece que la actual mujer del Cholo antes salía con De la Rúa, así que será "pariente" del Shakiro.
 
 
#39 bowler02 10-04-2014 23:10
Bueno amigos libreter@s, me voy de vacaciones a partir de mañana, cuiden a esta libreta y al equipo. Espero tener muy buenas noticias cuando retorne.

¡Hala Madrid!
 
 
#40 FGLurker 10-04-2014 23:25
Buenas noches, y disculpen que entre a estas horas (y por añadidura, a decir cosas raras). Hablaré bajito.

Empezando por el final, he de decirles a bowler y a angell que no es elegante decir de una señora que es una mujer "de la Rúa".

Terminando por el principio, no se dejen engañar por Lagavulin, se lo advierto. Lagavulin es un tipo tímido, que se sirve de su talento al escribir para camuflar lo esencial.

No negaré que el muchacho anda sobrado de habilidad, que maneja el lenguaje con soltura y elegancia, y hasta que enhebra los conceptos con coherencia más que mediana; pero quiero denunciar que eso es una estratagema que utiliza para escamotearnos lo esencial, para que no caigamos en la cuenta de lo mollar.

Y es que, señores (y señoras), no podemos dejar que la belleza de la forma en los textos de Lagavulin nos deslumbre y nos haga perder de vista lo fundamental: que Lagavulin atina en el centro de la diana. Que lo que dice va a misa mayor (y a la procesión, si es preciso).

Lo de Lagavulin es la Biblia.

Y para unir el final con el principio, les dejo un enlace que me recuerda a la mujer "de la Rúa" (une ombre de la rue) y tiene la belleza algo decadente de un texto del maestro. Les dejo con Edith Piaf:

http://www.youtube.com/watch?v=Na_7KCqeEpQ

Buenas noches.
 
 
#41 Eddie79 10-04-2014 23:31
.

Nuevo hilo.
 

No tiene permiso para añadir comentarios

ACCEDER

Booking.com

Usamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial del sitio ya se han establecido. Para saber mas sobre cookies y politicas de privacidad, lee nuestra politica de privacidad.

Yo acepto cookies de esta web.
EU Cookie Directive plugin by www.channeldigital.co.uk