Booking.com


Booking.com

LA TRITURADORA DE ENTRENADORES

Bookmark and Share

 

Como bien destacan otros blogs, como el de Juanma Rodríguez, el Real Madrid es una trituradora de entrenadores, tal y como lo son Barcelona, Bayern de Munich, Juventus de Turín, etc, etc, etc. Todos los Clubes de la élite europea son trituradoras de entrenadores, en definitiva, salvo, como señala el bueno de el penúltimo raulista vivo, en el caso del Arsenal, y ya sabemos qué resultados ha logrado Arsene Wenger con esa gran estabilidad. A la vista de lo cual cabe preguntarse pues, ¿qué es lo que falla si el cambio de entrenador es lo más habitual? ¿los jugadores? ¿el Presidente? No, nada de eso. En el Real Madrid concretamente, falla, como siempre se ha dicho desde la "línea editorial" de este blog, la profesionalización del Club.

 

La profesionalización del Club puede observarse nítidamente, mal que nos pese, en nuestro equipo más odiado, el Fútbol Club Barcelona. Una profesionalización que ejecutó con éxito Johan Cruyff (posteriormente rematada por Van Gaal). Para ello necesitó 5 años (y a Van Gaal, reitero). Consiguió contruir una estructura y estilo de gestión determinados, desde la cantera al primer equipo, que han hecho posible que técnicos tan dispares como Rijkkard, Guardiola o Luis Enrique, entrenadores que, antes de llegar al Barcelona no habían hecho absolutamente nada, incluso con fracasos sonados en su haber, hayan podido encabezar ciclos ganadores. En el Madrid es imposible crear un ciclo exitoso de dos años seguidos, y mucho menos que un técnico sin currículum gane nada.

 

Es por ello que la despedida de Ancelotti suena como otra más, aún con Décima en el haber del italiano, y la marcha de Mou continúa siendo protagonista (para bien o para mal) en muchos debates. Quien más y quien menos, entendió que el portugués venía al Madrid a "calcar" con estilo madridista lo que Cruyff y Van Gaal ejecturon en el Barcelona. Se entiende, además, que será muy difícil que otra persona pueda encargarse de hacer ese trabajo. He aquí el trauma de perder al portugués, que azota a muchos madridistas, entre los que me cuento. El Real Madrid siempre va a ser, como todos los equipos TOP, una trituradora de entrenadores. La clave está, pues, en hacer posible que nuestros Camachos, Zidanes, Mícheles, Karankas o Hierros, cada uno con el estilo de su padre y de su madre, puedan ganar con un equipo de 500 millones de prespuesto, puedan marcar un ciclo dominador. Hay que dar ese paso, más temprano que tarde, espero.

 

* * *

 

Sigue en twitter a @Eddie79_Spain, autor de esta entrada de La Libreta de Mou, y también a la cuenta oficial del blog: @LaLibretadeMou

 

Booking.com

 

Comentarios

 
#1 Némesis 27-05-2015 12:31
Pole!!! Te he cogido el timing
 
 
#2 FRAN 27-05-2015 12:40
Comentario hilo anterior

Cito a Keyser_Soze:


Cito a FRAN:

Buenos días a todos.
Pues nada, que el nuevo entrenador se adapte a Casillas, al guitarrista y al balon de oro para que siga coleccionando records él y títulos Messi.


Buenos días. No creo que nadie haya escrito eso que sugieres. Cada uno tiene sus listas de bajas, pero Cristiano entra en la de pocos.

De todas formas Fran, querer que sigan Cristiano y Ramos, como por ejemplo es mi caso, lo de Ramos es anatema para muchos, no significa que quiera que el club ni el entrenador se adapte a ellos. Nadie ha dicho eso.

Cuando se vayan estos, habrá otros capitanes, y eso será siempre así. Es el club el que tiene que tomar medidas para que ese poder no supere al del entrenador. Y creo que las medidas del cambio de entrenador van por ahí.


Mi comentario :


Estos cracks nuestros que se han cargado a Mou por activa y a Carleto por pasiva se van a escojonar del orondo Benítez.
Si crees que alguien puede poner en vereda a gente que tiene su ego como la catedral de Burgos, rodeados de aduladores, con la prensa amiga, etc.
Sólo hay una forma de que pierdan su poder y el club recupere su identidad, es vendiéndolos.
Y como he repetido una liga, una champions y dos copas no son bagaje para vivir bajo la dictadura de estas supuestas megaestrellas.
Con la pasta que se puede conseguir con su venta este año reestructuramos el equipo.
El año que viene o siguientes ni habrá pasta y a lo mejor ya son un lastre.
 
 
#3 Némesis 27-05-2015 12:45
Hombre, el holandés y el dalai no eran un bandazo.

Yo lo que si veo en los farsantes y que me da envidia es se cargan a los "que tanto nos han dado" sin que se les caigan los anillos.

Y en club politizado al maximo, inmerso en la justicia, suponiendo que eso exista en este expais. Condenado por la Fifa que a su vez es corrupta.

Y que tengan que venir los yankis a destapar a la Fifa cuando no es que sean referentes en esto del futbol.
 
 
#4 Eddie79 27-05-2015 12:53
Cito a Némesis:
Hombre, el holandés y el dalai no eran un bandazo.


Pero el hijo de Amunike sí... lo cual demuestra que su modelo funciona con diferentes perfiles técnicos, incluso con fuertes presiones externas, como las que ha tenido el actual técnico.
 
 
#5 Némesis 27-05-2015 13:05
Cito a Eddie79:
Cito a Némesis:
Hombre, el holandés y el dalai no eran un bandazo.


Pero el hijo de Amunike sí... lo cual demuestra que su modelo funciona con diferentes perfiles técnicos, incluso con fuertes presiones externas, como las que ha tenido el actual técnico.


Hasta cierto punto. Que el amunike júnior era también de la cuerda tikitatera. Pero vio que los que sostenían ese modelo estaban acabados. Que tuvo que hacerlo por obligación por el hormonado. Pues si. Pero es un lento cambiar.

Nosotros o blanco o negro.
 
 
#6 elmarque 27-05-2015 13:08
Buenos días.

Desde mi punto de vista, no estoy de acuerdo con muchos de los comentarios aquí vertidos, creo que el poder que le otorgáis al topo no es tanto, lo que si es cierto es que se está aprovechando de una coyuntura favorable para él como son los dos años de contrato que le quedan.

Pero eso de mandar, eso de que Ramos y él hagan y deshagan a su antojo, un servidor no se lo cree ni harto de Cola Cao.

Voy a aceptar pulpo como animal de compañía, voy a aceptar que en un momento dado los dos capitanes se reunieran con Florentino para hablar de y sobre Mou, hasta ahí si, ¿pero que hicieran chantaje al Madrid? ya digo ni harto de vino, si darían su opinión de lo deteriorado que estaba el vestuario y no se que más, yo si sigo escribiendo de algo que no se, estaría especulando, ¿pero chantaje? nunca.

En otro orden de cosas, Ronaldo es el primero en llegar y el último en irse de los entrenamientos, creo y quiero creer que son todos menos el topo unos muy buenos profesionales, yo ahí no tengo duda y para terminar, me imagino que tanto el nuevo entrenador como el presidente, tendrán una conversación larga y tendida sobre la plantilla y lo que quiere el club.

Y voy a decir una cosa que pensé que no iba a decir, Benitez cada día que pasa me parece la mejor opción.

Y si en el mes de Diciembre, somos líderes, les hemos arreado en el cogote unas buenas collejas a la farsa y a los patéticos, sacamos 8 puntos a los segundos, les garantizo a todos ustedes que nadie pero nadie se va a acordar de si Benitez está gordo, lleva perilla o masca chicle.
 
 
#7 Némesis 27-05-2015 13:16
Quiero decir que posesión para el lucho es importante pero sin llegar a la obsesión del Dalai (preguntar en Munich) y que alguna contra no es pecado, incluso da resultados.
 
 
#8 Eddie79 27-05-2015 13:18
Cito a Némesis:
Quiero decir que posesión para el lucho es importante pero sin llegar a la obsesión del Dalai (preguntar en Munich) y que alguna contra no es pecado, incluso da resultados.


Hombre, ha diseñado el contragolpe más letal de Europa (teniendo en cuenta que el nuestro, que para mi, es mejor, está de huelga).
 
 
#9 Eddie79 27-05-2015 13:22
Cito a elmarque:
Y si en el mes de Diciembre, somos líderes, les hemos arreado en el cogote unas buenas collejas a la farsa y a los patéticos, sacamos 8 puntos a los segundos, les garantizo a todos ustedes que nadie pero nadie se va a acordar de si Benitez está gordo, lleva perilla o masca chicle.


Ancelotti en Diciembre, era líder, y Campeón del Mundo de Clubes, etc, etc, y mira ahora....

Y ese exactamente es el problema, que sea Líder en Diciembre para que no pase nada... si no lo es, otro entrenador a la quema durante el resto de la temporada, hasta que, si Dios quiere, gane algo al final.

Así no se puede estar.
 
 
#10 Némesis 27-05-2015 13:22
Elmarque, y que hacemos en Diciembre con el escenario que planteas?

Es el mismo que este año. Y cuando nos jugamos las lentejas en Abril- Mayo??
 
 
#11 Némesis 27-05-2015 13:26
Últimamente coincido con el jefe mucho. Debo ir al médico? ??

:P :P
 
 
#12 Eddie79 27-05-2015 13:30
.

Por cierto, hablando del Diablo, su speech en la cena del Chelsea:

https://www.youtube.com/watch?v=B6c0S68CzgU

Es en inglés, pero se entiende... Si se mofa aquí en España de Atleti, Barcelona y Valencia, como lo hace ahí de sus rivales, la que se lía.
 
 
#13 Keyser_Soze 27-05-2015 13:43
Vuelvo a coincidir con elmarque. No creo que la opinión de los capitanes deba influir ni para que se quede un entrenador, ni para que se vaya. Y pienso que Florentino toma sus decisiones, acertadas o erróneas, pero son suyas, ni de Ramos, ni de Cristiano, ni de Casillas.

Y lo de Benítez, si un equipo suyo se hunde físicamente en mayo, es que tenemos un problema muy grave. Sobre su fútbol y tal se podrán poner mil pegas, pero creo que en el aspecto físico deberíamos estar tranquilos.
 
 
#14 Eddie79 27-05-2015 13:52
Cito a Keyser_Soze:
Vuelvo a coincidir con elmarque. No creo que la opinión de los capitanes deba influir ni para que se quede un entrenador, ni para que se vaya. Y pienso que Florentino toma sus decisiones, acertadas o erróneas, pero son suyas, ni de Ramos, ni de Cristiano, ni de Casillas.


Está claro que eso es así, como demuestra la salida de Ancelotti, pero la de Mou demuestra que los jugadores también tienen cartas para jugar, y si no interviene el Jefe, tienen las de ganar.

Obviar eso me parece que es hacer un análisis incompleto.
 
 
#15 Heimdall 27-05-2015 14:01
Hola a todos.
Seguimos dando bandazos. Hablan de que todos los equipos cambian de entrenador, pero el Barcelona en los últimos 10 años no ha tenido tantos como el Madrid ni de lejos, y con mucho mejor resultado.
No se trata ya de si Ancelotti nos parecía o no adecuado. Yo sí habría apostado por su continuidad. Pero es que no hay un plan, una idea, vale lo mismo Benítez, que Klopp, Emery o Míchel. Se mueve todo en el corto plazo sin sensación de querer montar un auténtico proyecto.
Benítez no me ilusiona, pero sí viene, como parece, deseo que gane todo (lo mismo si viniera Míchel, Paco Jémez o un primo de Florentino). Aunque desde el primer empate o victoria jugando mal ya habrá quien pida su cabeza.
Y ese creo que es un mal endémico del Madrid. Ese "fichamos a fulanito y a menganito y arrasamos". Pues no, arrasar no es fácil, y cuando se hace suelen coincidir muchos factores a favor, entre ellos el trabajo y la planificación (y la suerte, de hecho). Los rivales señores, juegan, y se refuerzan, y tienen a un tal Messi que te obliga a hacer casi 100 puntos para ganar una liga que antes se ganaba con menos de 70. Hay que aspirar a competir, a estar siempre en las finales o semis, porque un pequeño detalle separa la victoria de la derrota. Con una victoria más y un poco de suerte contra la Juve, estaríamos celebrando la liga y en Berlín.
Ese es mi punto de vista, hay que competir, siempre, en Liga, en Copa, en Champions, no se puede celebrar una eliminación copera porque "estamos más frescos".
Y sobre Cristiano, jamás lo vendería. Si no se han ganado más títulos estos años no ha sido por él. De hecho, creo que él es el que nos ha permitido competir, y a veces ganar, frente al monstruo que está al otro lado del puente aéreo.
 
 
#16 Keyser_Soze 27-05-2015 15:07
Eddie, el problema es que sólo podemos especular. Si de verdad Mou se fue por el órdago de los capitanes, las cosas se hicieron muy mal. Yo creo que él ya quería irse, como dijo Siro López al principio de temporada, y la renovación fue un gesto para tener a la plantilla a tope y no con sensación de provisionalidad.

Pero es pura especulación. Ni Mou ni Florentino han hecho nunca declaraciones sobre el por qué de la marcha, más allá de "las dos partes han decidido" de la rueda de prensa, y muy profesional me parece que todo quede en privado. También es de agradecer a Mou, otros como el marqués se pasaron años echando basura por las emisoras. Es una ventaja que alguien te quiera contratar y no estar ocioso, claro :lol: .

Insisto, los análisis sólo pueden ser incompletos porque nadie puede saber que pasa de puertas adentro de una empresa, a no ser que uno se empeñe en filtrarlo. Yo tengo mi versión y otros tienen una distinta.

Desde luego, si la decisión vino motivada por la opinión de los capitanes, muy mal, horrible. Pienso que no fue así, aunque quizá es motivado porque prefiero pensarlo.
 
 
#17 Némesis 27-05-2015 15:10
Yo este tema lo tenía muy olvidado...

 
 
#18 Némesis 27-05-2015 15:14
 
 
#19 bowler02 27-05-2015 16:28
El único modelo en el mundo de un director técnico con estabilidad, fuera del Arsenal que ya se mencionó, que conozco, ha sido en el Manchester United en 2 ocasiones, la más reciente con Ferguson.

Pero como mostró el caso Moyes todo puede cambiar.
 
 
#20 Eddie79 27-05-2015 17:03
Cito a bowler02:
El único modelo en el mundo de un director técnico con estabilidad, fuera del Arsenal que ya se mencionó, que conozco, ha sido en el Manchester United en 2 ocasiones, la más reciente con Ferguson.


Bernabéu & Miguel Muñoz, 13 años: 9 Ligas, 2 Copas de España, 2 Copas de Europa.
 
 
#21 bowler02 27-05-2015 17:27
Por otro lado, creo que el Madrid puede jugar con muchas variantes y todas productivas, depende de cómo se quiere utilizar a CR7.

Por ejemplo un: De Gea, Danilo, Ramos, Varane, Nacho; Modric, Silva, Kroos, James; CR7 y Bale me parece un equipo con profundidad y existen variantes como Isco y rotar más a la banca, incluyendo al noruego.

Creo que el que está de más es Benzema, hay que aprovechar el interés en Inglaterra y venderlo.

Eddie: lo de Bernabéu y Muñoz es irrepetible, al menos en el Madrid actual.
 
 
#22 bowler02 27-05-2015 18:35
Espero que gane el Sevilla y que la limpieza a la Fifa llegue a fondo.
 
 
#23 Némesis 27-05-2015 18:54
Pero al final el Sevilla ganando la uefa le levanta la plaza a los naranjos o nos presentamos con cinco equipos en champiñones?
 
 
#24 Eddie79 27-05-2015 19:03
Cito a bowler02:
Eddie: lo de Bernabéu y Muñoz es irrepetible, al menos en el Madrid actual.


Si el ManU es capaz de lograr la misma estabilidad, aunque con menos "titulaje" que el Madrid de Muñoz, no veo por qué el Real Madrid no puede apostar por ese modelo y ganar bastante más que el ManU.

Dicho lo cual, vuelvo al hilo, el Barcelona tiene una gran media de Títulos en los últimos tiempos con diferentes entrenadores, así que me valdrían uno y otro modelo.

El caso es profesionalizar de una vez toda la organización del Club.
 
 
#25 Eddie79 27-05-2015 19:04
Cito a Némesis:
Pero al final el Sevilla ganando la uefa le levanta la plaza a los naranjos o nos presentamos con cinco equipos en champiñones?


Irían 5, si el Valencia supera la previa.
 
 
#26 Némesis 27-05-2015 19:09
Eddie, eso es pasado. Casi arqueológica.

Es por lo que disiento del amigo elmarque. Los dinosaurios de la junta buscan un Miguel Muñoz, un Ferguson cuando esos tiempos han pasado.
 
 
#27 Némesis 27-05-2015 19:13
Pero a ver, qué entendemos por profesionalizar?
 
 
#28 bowler02 27-05-2015 19:16
Némesis: 1. Sacar mayor provecho de Real Madrid TV, incluyendo al baloncesto; 2. Que haya un director de medios de comunicación que cubra al presidente. 3. Que se cambien los estatutos y la presidencia no sea solo para millonarios, que se permitan más socios.
 
 
#29 Némesis 27-05-2015 19:22
A todo de acuerdo. Pero verás que la cosa es complicada.
 
 
#30 Eddie79 27-05-2015 19:29
Cito a Némesis:
Pero a ver, qué entendemos por profesionalizar?


Que no llegue un Toril de la vida y le diga al técnico del primer equipo que sus necesidades le importan un pimiento y además le monte una campañita (una más) en prensa, entre otras cosas, como las que comenta Bowler.
 
 
#31 bowler02 27-05-2015 21:39
El Sevilla empata a 2 al acabar el primer tiempo.
 
 
#32 Eddie79 27-05-2015 22:03
Cito a bowler02:
El Sevilla empata a 2 al acabar el primer tiempo.


Acabo de conectar y está interesante el partido.
 
 
#33 Eddie79 27-05-2015 22:17
.

2-3 para el Sevilla. Bacca. No es mal delantero este.
 
 
#34 Eddie79 27-05-2015 22:33
.

Tremendo susto con el desmayo de un jugador del Dnipro.
 
 
#35 Eddie79 27-05-2015 22:39
.

Sevilla Campeón de la UropaLí, me alegro.
 
 
#36 Keyser_Soze 27-05-2015 23:27
Cito a Eddie79:
.

Sevilla Campeón de la UropaLí, me alegro.


Les deseo toda la suerte del mundo en la Supercopa contra la Juve :lol:
 
 
#37 Corchea 27-05-2015 23:41
Jajaja. Muy bueno, Keyser
 
 
#38 Nottias 28-05-2015 08:52
Buenos días a todos. Si alguien abrigaba la esperanza del topete enfilando la puerta de salida, la entrevista de ayer le habrá devuelto a la realidad (por cierto, entrevista concedida al larguero de Prisa, con el director de su periódico de cabecera llamando al Presidente del Real Madrid "pobre hombre", y compadeciendole por la rueda de prensa del otro día). No solo se aguantan sus insultos, sino que incluso se pone el Bernabéu.

Le preguntan al pájaro cual es su peor momento de la temporada, y dice que la derrota con la Coja en Eslovaquia del año pasado.....no el 4-0 en el Calderón con actuación estelar suya, ni el ridículo espantoso frente al Schalke en el Bernabéu, o el golito de Luís Suárez que le pasa mordida al lado, o el sainete ante el Getafe, con todos sus jugadores probando suerte desde cualquier parte del campo, o los pitos de su afición....nada de eso....lo primero, como siempre, la coja y nada más.

Y para salir de dudas, el De La Morena repitiendo dos y hasta tres veces (no preguntando, sino afirmando), que su sueño era poder disputar la Euro 2016 con la coja y que para ello necesitaba jugar asiduamente en su club, todo ello aderezado con la sonrisa aquiescente del toportero made in yerno de España, al que, con todo lo que nos ha dado, como se le va a negar el caprichito. Que no digo yo que el dinero no sea importante para el sujeto, pero su verdadero objetivo, para mi, está más que claro.

En fin, otra ración de pasar la mano por el lomo y que sirve para que el sujeto avise sobre un par de puntos: que no se piensa ir del Madrid a no ser que le larguen como a un perro, aguantando la consiguiente presión mediatica y desembolso económico, y que, en caso de quedarse, su jauría mediática se las ingeniará para mantenerle en la titularidad hasta 2016 y luego ya veremos.

El que venga, desde luego, no sabe donde se está metiendo mientras el Capone este siga ahí haciendo y deshaciendo.
 
 
#39 Némesis 28-05-2015 11:35
Uy, claro que lo sabe. La gente del fútbol habla entre ellos. Los entrenadores los primeros. Hablan entre ellos,; con jugadores que han entrenado, etc.

Así que la realidad del tema porteril la sabe pero que muy bien.

Otra cosas que disponga de los web para dar la solución.
 
 
#40 Némesis 28-05-2015 11:41
De todas maneras, estas cosas parece que sólo nos pasa a nosotros.

No recuerdo ningún caso parecido a ningún otro equipo.

Y no una vez, no, que desde la quinta salimos a dos casos por generación mínimo. Y cada vez a peor.
 
 
#41 Némesis 28-05-2015 11:43
Cito a Keyser_Soze:
Cito a Eddie79:
.

Sevilla Campeón de la UropaLí, me alegro.


Les deseo toda la suerte del mundo en la Supercopa contra la Juve :lol:


Eso es optimismo y no lo de Fran :P
 
 
#42 Némesis 28-05-2015 11:45
Cito a Corchea:
Jajaja. Muy bueno, Keyser


Que tal. A ver si te prodigas mas.

Se sabe ya quien va a desgobernar en tu ciudad?
 
 
#43 Némesis 28-05-2015 12:01
Que tenga que venir el FBI gringo a meter mano a la FIFA es para escribir una novela que ni Castle.

Con un poco de suerte igual encuentran cositas sobre Villar.

Y del club de la esquinita. Ya sería el acabose ver entrar a los marines en Barna para darle un repaso a la farsa por orden judicial de un juez de Nevada. :D
 
 
#44 Eddie79 28-05-2015 12:06
.

Cambio en breve... ;-)
 
 
#45 Eddie79 28-05-2015 12:09
Cito a Nottias:
Le preguntan al pájaro cual es su peor momento de la temporada, y dice que la derrota con la Coja en Eslovaquia del año pasado.....no el 4-0 en el Calderón con actuación estelar suya, ni el ridículo espantoso frente al Schalke en el Bernabéu, o el golito de Luís Suárez que le pasa mordida al lado, o el sainete ante el Getafe, con todos sus jugadores probando suerte desde cualquier parte del campo, o los pitos de su afición....nada de eso....lo primero, como siempre, la coja y nada más.


Acojonante sí... yo creo que este tipo ha decidido reirse de su afición a mandíbula batiente, porque si no, no se explica.
 
 
#46 Eddie79 28-05-2015 12:18
.

NUEVO HILO.
 

No tiene permiso para añadir comentarios

ACCEDER

Booking.com

Usamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial del sitio ya se han establecido. Para saber mas sobre cookies y politicas de privacidad, lee nuestra politica de privacidad.

Yo acepto cookies de esta web.
EU Cookie Directive plugin by www.channeldigital.co.uk