Booking.com


Booking.com

FALLA LA DEFENSA

Bookmark and Share

 

Hay poco de lo que escribir durante estos días de parón, o poco es lo que se me ocurre a mi y estamos tan sólo a martes. Mal panorama. Pero ayer cayó en mis manos un interesante enlace en twitter de la publicación deportiva online Sphera Sports. En él se podía leer un análisis comparativo del rendimiento de Diego López en estos primeros 13 partidos de Liga con respecto al que tuvo Íker en el mismo período de la temporada pasada. Y las conclusiones a las que se llegan son desalentadoras para los fans del de Móstoles. También son desalentadores para los que preferimos a Diego López, o los que queremos que al Real Madrid le vaya lo mejor posible esté quien esté en la portería.

 

El título y el subtítulo lo dicen todo: "Diego López resiste como puede el agujero atrás" y "Al Madrid le tiran un 20% más (+42% a puerta), que el año pasado". Explican que "esta temporada, el Real Madrid ha recibido ya en contra 156 tiros, de los cuales el 40% (nada menos que 62) han ido a portería, frente al 29% del año anterior. Pasaría por ser un dato más de no ser porque supone un 20% más de tiros que la temporada pasada (125) y un 42% más de tiros a puerta (36), o lo que es lo mismo, 12 de media por partido frente a los 9 del anterior ejercicio". O sea, bastante mayor volumen de ocasiones contra Diego, por lo cual interviene un 34% más, pero mismo rango (gol cada 3'6 tiros) de goles encajados que Casillas.

 

Las conclusiones son evidentes, y como en el mismo artículo citado indican, no señalan como en un primer momento pudiera parecer al portero suplente en Liga (al menos no directamente), si no a la defensa merengue. Con datos inapelables se desnuda el trabajo que han hecho Sergio Ramos, Pepe, Arbeloa, Marcelo, Carvajal y Coentrao. Excluyo a Varane, de momento, como no podía ser de otra forma. Y las soluciones al problema de la defensa, que es un desastre, se antojan traumáticas. Ancelotti creo que sabe que es lo que falla. Sus últimas alineaciones con algún intocable fuera de sitio me parece que son mensajes más que claros de lo que quiere pero no se atreve a hacer: Espabilar o cargarse a Ramos. Chungo.

 

* * *

 

Sigue en twitter a @Eddie79_Spain, autor de esta entrada de La Libreta de Mou, y también a la cuenta oficial del blog: @LaLibretadeMou

 

Booking.com

 

Comentarios

 
#1 Escueto 12-11-2013 02:43
Ramos no está bien, pero Pepe tampoco. Cierto es que Ancelotti parece que quiere sacar de la defensa al primero. Muy completo el análisis del artículo enlazado.
 
 
#2 bowler02 12-11-2013 02:55
Habrá que ver si con el regreso de Alonso la defensa mejora. Pero es hora que el madrid empiece a buscar otro portero para la 2014-2015. Además ni Pepe ni Ramos son ya garantías para un equipo como el nuestro.
 
 
#3 Eddie79 12-11-2013 02:58
Cito a Escueto:
pero Pepe tampoco


Concuerdo. Su cagada por partido, o dos, no falla.

Cito a bowler02:
Habrá que ver si con el regreso de Alonso la defensa mejora.


El que tengan menos responsabilidades y puedan estar centrados en lo que tienen que hacer tal vez haga que se note mejoría, pero lo que de verdad mejorará la defensa es la buena forma y titularidad de Varane (y el banquillazo para uno de los otros dos).
 
 
#4 Alekhine 12-11-2013 03:28
Cito a Eddie79:
El que tengan menos responsabilidades y puedan estar centrados en lo que tienen que hacer tal vez haga que se note mejoría, pero lo que de verdad mejorará la defensa es la buena forma y titularidad de Varane (y el banquillazo para uno de los otros dos).


Insisto, Eddie, banquillazo para los dos y añadir a Casemiro en el centro del campo.
 
 
#5 FRAN 12-11-2013 09:53
Las estadísticas son como siempre engañosas, y si un equipo no está conjuntado,le roban más balones, no defiende bien los contragolpes, etc.
Con esto quiero decir que la culpa no es sólo y exclusivamente de la defensa, es del equipo completo.
Me gustaría ver cuál fue la estadística de la primera parte contra la Real, cuando el equipo jugó como un bloque y no perdió ni un sólo balón tonto.
Por lo demás coincido con vosotros en la endeblez y despiste generalizado de la mayoría de nuestros defensas, pero ahora que empezamos a ser un conjunto a lo mejor esto mejora de forma ostensible.
Está claro que Pepe y Ramos, en otro tiempo, quizás, eran buenos defensas, y por lo tanto siempre pueden volver a serlo.
 
 
#6 MisterHyde 12-11-2013 12:34
.

El mayor problema que tiene a día de hoy el equipo y que lleva arrastrando desde el inicio de la competición es, sin duda, sus centrales. Uno por que está cogiendo la forma poco a poco después de una lesión tan jodida como la de menisco y los otros dos porque son los Dumb & Dumber de los centrales de Europa algo de imposible solución, recemos porque Varane vuelva al nivel que nos tenía acostumbrados.
 
 
#7 angell 12-11-2013 13:07
.
Buen día de aburrimiento futbolero.

Con permiso de la concurrencia, voy a hacer un refundido de las 6 intervenciones que leo hasta ahora, más el eddietorial.

- Pepe y Ramos han sido hasta ahora dos fuerzas de la naturaleza, ambos dotados de poquito cerebro posicional. Al primero le empieza a fallar la fuerza, y al segundo, cada día le falla un poco más el cerebro posicional. Para resaltar este punto, véase a Piqué, cuyo sistema corredor está en las últimas, pero su inteligencia defensiva suple a lo anterior.

- Varane está a punto de ser una fuerza de la naturaleza, y tiene más del doble de cerebro que los dos anteriores. Otra cosa es que, siendo como va a ser el mejor central, SIEMPRE un compañero central hace alguna pifia que le deja a él en evidencia. Lo mejor es que todavía no le he visto quejarse levantando los brazos y mirando al tendido como hacen los otros dos (y el portero suplente).

- Efectivamente, en un equipo equilibrado defienden todos. Que me conste, y hoy por hoy, de los demás lo hacen Benzema, Bale, por supuesto Khedira, el a punto de agotarse Modric, y pare usted de contar. A Isco e Illara se les conoce y se les espera.

- Ancelotti tiene la suerte de contar, por fin, con un equipo donde cada puesto es, o puede ser, doblemente (o triplemente) cubierto y, hasta ahora, está teniendo una cierta sabiduría para rotar. Por ejemplo, a Isco yo lo sacaría en partidos trabados contra equipos encerrados. Nunca, por ejemplo, contra la Real Sociedad del sábado.

- Respecto a lo que pueda durar Alonso a gran o aceptable nivel, recuerden que, hasta su lesión, y durante tres años, lo jugó TODO (incluida selección, donde dan descansos a Xavis, Xecs, Piquexs, etc.) los 90 minutos de cada todo, en copas, ligas, campeones, amistosos, pachangas y viajes al extranjero.

- Sobre los laterales (Car, Arb, Coe, Mar), me declaro incapaz de entender porqué, en un mismo partido, pueden llegar a maravillar y encabronar al mismo tiempo. No tengo estudios para tanto.
 
 
#8 Vulkan 12-11-2013 13:42
Sí, es verdad que Ramos y Pepe están para el arrastre este principio de temporada, que Marcelo sigue a los suyo (defender con la mirada), que Arbeloa está (sigue) en la cuesta abajo, que Varane acaba de volver, que Carvajal está muy verde... pero no es menos cierto que este año nuestro centro del campo tampoco está precisamente a gran altura (ni controlando los partidos ni defendiendo). A nuestros centrales les han estado llegando los contrarios como perico por su casa. Isco no ha defendido un pimiento cuando ha jugado, Illarra es un blandito, Khedira ha estado jugando de interior, Ancelotti ha cambiado el medio campo cada partido o casi. Así no hay manera.

La vuelta de Alonso se me antoja decisiva. Precisamente por su compromiso defensivo y el elevadísimo número de balones que corta (al menos cortaba) por delante de los centrales.

De todas maneras, es un poco descorazonador el que todo un Madrid dependa de un señor que ya no está físicamente para muchos trotes.

El que con el panorama que teníamos hasta la vuelta de Alonso, Casemiro haya estado viendo los partidos desde la grada (que no el banquillo) me resulta inexplicable. Bueno, inexplicable desde un punto de vista puramente técnico, porque la explicación la sabemos todos.

De todas formas, a Ancelotti al final no le va quedando otra que pisar todos los callos que no le gustaría pisar.
 
 
#9 FRAN 12-11-2013 14:21
El resumen de angell, perfecto, y lo de los laterales,genial :roll:
 
 
#10 Eddie79 12-11-2013 14:41
Cito a angell:
el eddietorial


Jajajaj... muy bueno.

Y también el post entero.

Cito a Vulkan:
De todas formas, a Ancelotti al final no le va quedando otra que pisar todos los callos que no le gustaría pisar.


Lo de Casemiro no lo tengo tan claro (y mucho menos en la configuración que propone Alekhine, que no estaría mal)... si no media lesión de Xabi e Illarra a la vez, dudo mucho que entre en las rotaciones. Es un tío que ha salido prácticamente gratis. Tendrá la Copa.
 
 
#11 Eddie79 12-11-2013 14:47
Alguien preguntaba por Gistau ayer, aquí está:

http://elminuto7.com/2013/11/11/el-sexo-del-perdon/
 
 
#12 angell 12-11-2013 15:02
Cito a Eddie79:
Alguien preguntaba por Gistau ayer, aquí está:

http://elminuto7.com/2013/11/11/el-sexo-del-perdon/


Gracias Eddie. Fui yo. Me sigue pareciendo mejor que Jabuá (a la francesa) y mira que éste es bueno.

Repito las gracias.
 
 
#13 Eddie79 12-11-2013 15:09
Cito a angell:
Me sigue pareciendo mejor que Jabuá (a la francesa) y mira que éste es bueno.


Concuerdo.

De nada.
 
 
#14 MADRIDXSIEMPRE 12-11-2013 16:17
ESto del paro da para tiempos de reflexión, análisis, muchas elucubraciones, como también grandes eedietoriales, me sumo a Angel(#7), y en acuerdo con Eddie, pues a pesar de ser muy sencillo el post del día, nada mas lejos de la realidad, cito a EDDIE: "..Ancelotti creo que sabe que es lo que falla. Sus últimas alineaciones...son mensajes más que claros de lo que quiere pero no se atreve a hacer: Espabilar o cargarse a Ramos.."

En lo particular, pienso que debe cargarselo unos cuantos partidos para que respete a sus compañeros, en especial a Diego, al equipo y al cuerpo técnico, SR4 tiene aún juego que dar; pero debe centrarse en ser un gran profesional, las solidaridades automáticas, el compadrazgo, acciones subrepticias queriendo hacerlas de manera natural son conspiraciones para imponer posiciones o a personalidades que no deben permitirse. Esto se nota en el juego, en el campo, estando en el Bernabeu se siente ese "hacer no queriendo" y la frustración de Diego con cada gol de los últimos partidos. Nos quieren tomar por pendejos.

Y lo peor es el público que se presta a estas manipulaciones, a la sórdina y al mangoneo; sí hubo a mi alrrededor gente que aplaudió el gol de Griezman, bello, nos recordó a muchos de los que hizo Raúl; pero otros aplaudieron con tanta ironía que hasta Diego se dió cuenta, eso no es válido, ningún madridista debe permitirse tal bajeza.

Ancelloti no creo que sea ningún pendejo y de no tomar acciones, se le revierte en cualquier momento, y es por ello que estoy seguro que la acción es sentar a SR4, ya el topillo está claro que no vuelve a Liga salvo lesión de Diego.

Todas las estrategias de Ancelloti deben pasar por dar estabilidad y sostener intensidad del juego del Real Madrid, los elementos ya están casi completos, que este parón sirva para afinar el plan final: VAMOS A POR TODO, HALA MADRID..
 
 
#15 Ayu2013 12-11-2013 16:34
La verdad que para Ancelotti debe ser complicado, pero como he dicho en alguna ocasión, le va la vida en ello. Es cierto, en cualquier momento esto se revierte y a la calle.

No sé si he entendido o leido entre líneas como que Ramos no está por la labor de "darlo todo" porque su amigo está en el banco... Sea lo que sea lo que pasa, lo cierto es que Ramos no acaba de coger la forma. Y eso Ancelotti también debiera trabajarlo. Idem con Marcelo, al que sigo viendo gordo. Supongo que en Mundial estará fino.

Alonso va a dar estabilidad, pero no puede ponerlo todo. Los de adelante no tienen obligación de fundirse, pero supongo que al menos tendrán que molestar la salida del balón y no quedarse como palomeros.
 
 
#16 Eddie79 12-11-2013 18:24
Cito a Ayu2013:
Los de adelante no tienen obligación de fundirse, pero supongo que al menos tendrán que molestar la salida del balón y no quedarse como palomeros.


Cuando funciona el equipo es cuando los de arriba presionan la salida de balón. Luego si los de atrás responden a las ocasiones que les generen en contra, pues menos trabajo para el tridente y por tanto, mayor rendimiento cara a puerta.
 
 
#17 bowler02 12-11-2013 18:35
Lo que es de no creerse es que se lesionen simultáneamente nuestros dos laterales izquierdos.

Ambos son muy buenos, pero muy vagos.
 
 
#18 Eddie79 12-11-2013 18:49
Cito a bowler02:
Lo que es de no creerse es que se lesionen simultáneamente nuestros dos laterales izquierdos.


No es la primera vez... uno por trabajar mal, y otro por jugar poco.
 
 
#19 bowler02 12-11-2013 19:13
Ya empieza la guerra de declaraciones entre el Monguer y Can Farsa. Eso se va a poner bueno.
 
 
#20 elmarque 12-11-2013 19:21
Buenas tardes.

Es fácil sumarse a la mayoría, y hacer un comentario donde aportas un poquito, repites otro poquito y quedas de maravilla, pero mi inconformismo me hace muchas veces nadar contra corriente.

Pienso que desde la última temporada de Mou, se juzgan jugadores dependiendo de ésta o aquella declaración.

Hoy toca el tema de los centrales, Pepe y Ramos, bien, uno está loco, le falla el físico, cagadas x por partido, el otro media neurona, va de sobrado, prepotente, chulo y toca la guitarra en fin tiene de todo y todo malo.

Mi reflexión es ¿ hay una pareja de centrales mejor que ellos en el fútbol europeo? ¿ Piqué Masquerano? los centrales del mejor equipo de la galaxia, venga ya.

Hasta hace poco, aplaudíamos con las orejas como defendían y luchaban por la camiseta del Madrid, como marcaban al hormonado, de hecho se les consideraban los mejores centrales del mundo, pero ay amigo, a uno se le ocurrió enfrentarse al señor Mourinho y el otro defender a Casillas que estaba enfrentado con Don José, pues para qué más, leña al mono que es de goma.

No se en cuantos partidos, Ramos, ha sido el que ha metido el primer gol, se deja la piel en todos los partidos y es campeón de Europa y del mundo, pero no hay respeto hacia él ni hacia su compañero Pepe.

El día de la R. Sociedad, el amigo Varane, será, repito será un central muy bueno, erró en cinco pases dándosela al contrario, cero comentarios, eso si un balón que intentó desviar Pepe y que le llegó al teñido, ya se ha hablado de menuda cagada, como dice un refrán: de cien falla una y de las otras 99 no te valdrá ninguna.

En fin,defiendo a todos los que se dejan la piel en el campo, eso es lo que hemos aplaudido los socios, los que hemos vivido las nueve copas de Europa, los que hemos visto jugar desde Juanito Alonso hasta Iker Casillas, lo que hizo grande a Di Stéfano, la lucha, el llegar a la caseta con la camisa empapada.

Hala Madrid.
 
 
#21 bowler02 12-11-2013 19:28
Pepe era un peligro antes de Mourinho por perder la cabeza en cualquier momento. Ramos no lo es por defender a Casillas, sino porque ha perdido estabilidad mental, nadie niega que aporta mucho al equipo cuando se centra, pero ahora no está.
 
 
#22 Eddie79 12-11-2013 19:29
elmarque,

mira cómo se deja la piel en el campo Ramos, en toda una Final:

http://www.youtube.com/watch?v=QK8oO3egwb4

Fíjate bien en Ramos.

(gracias a angell que fue quien me alertó sobre esto, que yo ni me había dado cuenta).

Lo cual no quiere decir que en lo básico esté de acuerdo contigo, en que defiendas a todos los que se dejan la piel en el campo. De hecho no habrá habido defensor de Pepe más furibundo que yo en otros tiempos cuando se le quería excomulgar del país.

En contraposición a esos dos, está Cris, rebelado contra su entrenador también, o alineado contra él a finales del año pasado, como lo quieran ver, e indiscutido, al contrario que otros, porque se deja los huevos en el campo siempre.
 
 
#23 bowler02 12-11-2013 20:02
Creo que todos pedimos tres cosas de un técnico o jugador en el Madrid: que tenga la calidad para estar allí; que lo dé todo por el equipo; y que su presencia contribuya más que su ausencia.

Tres casos: Raúl lo daba todo, pero en sus tres últimos años su calidad ya no era la misma y su presencia en el vestuario desestabilizaba a la institución.

Mourinho: un técnico top, que defendió al equipo, pero que también desestabilizaba al vestuario en su último año.

Gago: un tipo que no daba problemas, sin la calidad para la exigencia del club.

Cada quien puede seleccionar su ejemplo.
 
 
#24 FRAN 12-11-2013 20:21
Buenas tardes,elmarque
Siento disentir contigo en el tema de los centrales.
Yo,personalmente, me da igual lo de Pepe con Mou, de hecho Cristiano hizo prácticamente lo mismo, aunque no tengamos los mismos arrestos para criticar a uno igual que al otro.
Yo a Pepe lo que le he visto es que ha perdido mucha anticipación en el robo de balón, probablemente porque ha sido uno de los mejores centrales que he visto yo haciendo ésto.
En relación a Ramos, bueno ,la forma en que lo retrató el jugador negrito éste del Rayo que no me acuerdo su nombre, o como se jugó la doble amarilla, o sus continuos penaltis son dignos de estudio, son faltas de concentración reiteradas.
Y en cuanto a Varane, éste es punto y aparte, los tres posibles fallos que haya tenido un chaval de 20 años después del pedazo de lesión que ha tenido,creo, que no se debe ni nombrarlas,le han pitado un penalty que no era,por tapar una ocasión de gol, no por perder la cabeza como los otros dos que los hacen cuando ya no hay peligro.
Y luego las formas, no fuera del campo, sino dentro de él, de Varane comparado con Pepe y Ramos, la limpieza en su saltos, en fin, que no veo yo a nadie,ni siquiera el más culé, diciendo que tienen que expulsar a Varane, y por el contrario, no solamente los culés, cualquier aficionado, cualquier cámara puede pillarles a estos dos en más de una jugada por partido para que los echen.
Y dicho ésto, ojalá mejoren, que es lo que yo deseo y vuelvan a su nivel, que lo han tenido, y yo , el primero en aplaudirlos.
 
 
#25 Eddie79 12-11-2013 20:22
Cito a bowler02:
Mourinho: un técnico top, que defendió al equipo, pero que también desestabilizaba al vestuario en su último año.


Habría mucho que discutir sobre ese aserto. El vestuario se desestabilizaba solito y sin ninguna ayuda, y predicaba a los cuatro vientos su propia desestabilización con ayuda de amigos varios y alguna novia.

--

Karanka al Middlesbrough, mucha suerte.

Cito a FRAN:
En relación a Ramos, bueno ,la forma en que lo retrató el jugador negrito éste del Rayo que no me acuerdo su nombre, o como se jugó la doble amarilla, o sus continuos penaltis son dignos de estudio, son faltas de concentración reiteradas.


Yo no sé si se deja todo en el campo, pero el rendimiento del futbolista con más expulsiones de la historia del Madrid, que se perdió sólo por sanción debido a su mala cabeza, no menos de 6 partidos el año pasado (como una lesión de casi dos meses), es al menos, discutible.
 
 
#26 Vulkan 12-11-2013 20:42
Decirle a elmarque que el silencio sobre los fallos de Varane se debe a que el chico acaba de regresar de una lesión muy grave. No vamos a sacar tan pronto el cuchillo. Sobre Pepe casi todos éramos unánimes en que debía dejarle el puesto a Varane, ya el año pasado y mucho antes de sus declaraciones a muy última hora contra Mourinho. La temporada pasada, Pepe estuvo bastante mal (también con lesión por medio). Contra el Dortmund la cagó en los dos partidos de la primera fase y luego ya en su apoteósis de semifinales.
Respecto a Ramos: yo personalmente siempre lo he considerado un defensa mediocre. Sus naufragios ante Ronaldinho y el Henry del Arsenal son leyenda. Por sus constantes despistes, ningún entrenador lo quiso de central, ni los múltiples que desfilaron por el banquillo blanco, ni Luis Aragonés ni DelBosque (hasta pasado el Mundial).
Con Mou, de central rayó a gran altura en la liga de los récords. Eso sí, Marcelo cayó bastantes enteros respecto al Marcelo del año en el que en central de su lado era Carvahlo (gran primera temporada la suya para luego despeñarse en la sima más profunda). Luego, poco a poco en Ramos han ido pesando más sus despistes, sus sobradas y sus expulsiones que su talento y su poderío físico. Y eso es así fuera uno de los apuñaladores de Mou o no.
 
 
#27 Eddie79 12-11-2013 20:46
.

"Ningún jugador es más profesional que Ronaldo. Estar en el mismo Club que Cristiano fue lo mejor que me ha pasado".

Joder con el que iba a rajar.
 
 
#28 FRAN 12-11-2013 20:52
Yo sólo voy a decir una cosa más en relación a Varane,(aparte de no haber oído nada de que su padre ha subido al despacho a pedir subida salarial), este chaval creo firmemente que se convertirá en el mejora defensa de la historia del Real Madrid,la que yo he visto, que abarca desde el año 1976 hasta hoy, e incluyo ahí a Camacho, a Hierro,a Pirri, a Stielike (cuando jugó de libre) y espero que me recordéis algunos más.
 
 
#29 FRAN 12-11-2013 20:57
Cito a Eddie79:
.

"Ningún jugador es más profesional que Ronaldo. Estar en el mismo Club que Cristiano fue lo mejor que me ha pasado".

Joder con el que iba a rajar.


"No voy a mencionar el nombre de esa persona. No vale la pena", declaró el jugador de Madeira.
A propósito de lo que hemos hablado de Pepe,ésta ha sido una de las respuestas de Ronaldo cuando le preguntaron por Mourinho.
 
 
#30 Vulkan 12-11-2013 20:58
En otro orden de cosas: muy bueno el artículo de Gistau. Y el hecho es que el Bernabéu no era así antes. Es verdad que nunca ha sido un Anfield o un Westfalen, pero lo de ahora es horroroso. ¿Simple consecuencia de leer el AS y el Marca y escuchar a los de las radios? No lo creo.
 
 
#31 elmarque 12-11-2013 21:08
Me encanta de que no se esté de acuerdo conmigo, Fran lo que si digo o como decía ayer o todos tirios o todos troyanos, o hacemos un análisis del partido lo más objetivamente posible, o nos liaremos en pequeñas discusiones que no conducen a ningún sitio.

Lejos de mi pensamiento estaba criticar al joven Varane, pero eso es lo que pido, si ponemos excusas cuando falla uno y sin embargo entramos a matar cuando fallan otros.

Por cierto Vulkan, el que la cagó contra el Dortmund, fue mi amigo Alonso con aquel penalty con el tiempo casi cumplido que nos costó la eliminación.

Al cesar lo que es del cesar.............
 
 
#32 FRAN 12-11-2013 21:21
Cito a elmarque:
Me encanta de que no se esté de acuerdo conmigo, Fran lo que si digo o como decía ayer o todos tirios o todos troyanos, o hacemos un análisis del partido lo más objetivamente posible, o nos liaremos en pequeñas discusiones que no conducen a ningún sitio.

Lejos de mi pensamiento estaba criticar al joven Varane, pero eso es lo que pido, si ponemos excusas cuando falla uno y sin embargo entramos a matar cuando fallan otros.

Por cierto Vulkan, el que la cagó contra el Dortmund, fue mi amigo Alonso con aquel penalty con el tiempo casi cumplido que nos costó la eliminación.

Al cesar lo que es del cesar.............


Es verdad,elmarque, Alonso el año pasado no fue Alonso, como muchos otros.
Yo, creo, que llevo un tiempo sólo hablando de aspectos positivos, y aunque reconozca que tenemos deficits en defensa ya he comentado que todo ha podido ser también porque el equipo no estaba hecho, y confío en que una vez que parece que esto va ocurriendo todos los jugadores vayan creciendo, y para mí,la etapa anterior es pasado y no me interesa lo más minímo los problemas que hayan ocurrido durante esa etapa.
 
 
#33 FRAN 12-11-2013 21:36
Cito a Eddie79:
.

"Ningún jugador es más profesional que Ronaldo. Estar en el mismo Club que Cristiano fue lo mejor que me ha pasado".

Joder con el que iba a rajar.


Vaya mano que le acaba de echar Mou a Cristiano para el balón de oro.
 
 
#34 bowler02 12-11-2013 22:00
Si CR7 gana el Balón de Oro, la propaganda culé entrará en tiempo extra.
Pero hasta los culerdos ven a CR dar el 110% mientras el Monguer se arrastra por las canchas.
 
 
#35 Alekhine 12-11-2013 22:07
Cito a elmarque:
...Por cierto Vulkan, el que la cagó contra el Dortmund, fue mi amigo Alonso con aquel penalty con el tiempo casi cumplido que nos costó la eliminación.

Al cesar lo que es del cesar.............


En el partido de vuelta, con el tiempo cumplido, le hicieron el mismo penalty a Cristiano y no lo señalaron.

Pitar esa faltita de Xabi, al final del partido, sólo se lo hacen al Madrid y a equipos pequeños (y, a éstos, sólo si están jugando contra la farça, el Bayern o alguno por el estilo).Yo creo que el que acertó en esa eliminatoria fue el platinato. Ayudado, eso sí, por el desastre defensivo del Madrid en el primer partido.
 
 
#36 Escueto 12-11-2013 22:12
Cito a Alekhine:
En el partido de vuelta, con el tiempo cumplido, le hicieron el mismo penalty a Cristiano y no lo señalaron.

Pitar esa faltita de Xabi, al final del partido, sólo se lo hacen al Madrid y a equipos pequeños (y, a éstos, sólo si están jugando contra la farça, el Bayern o alguno por el estilo).Yo creo que el que acertó en esa eliminatoria fue el platinato. Ayudado, eso sí, por el desastre defensivo del Madrid en el primer partido.


Mi opinión está en la línea de lo citado.
 
 
#37 MADRIDXSIEMPRE 12-11-2013 22:33
No es fácil ser objetivo en una critica, en comentar una falla; creo que en su mayoría lo que se les pide a SR4 y P3 es que sean más profesionales a la hora de cumplir con su trabajo, ser inteligentes en el reconocimiento del juego que en determinados momentos se les ve pérdidos y luego quieren recuperarse "locos" sin medir consecuencias para el equipo.

La objetividad, es lo más subjetivo que puede tener alguien cuando opina, algo así leí en alguna parte.

Lo más acertado es reconocer a quien se deba dar mérito y por supuesto el pedido al que la caga es que vea bien lo que hizo y no lo repita.

SR4 y P3, considero que aún tienen juego que dar al Real Madrid, está en Carlo darles el mejor uso y ellos en aportar lo más profesionalmente su mejor juego para el equipo, considero que hasta ahora la defensa de ellos para con Diego es infame, gracias a dios que regresó Alonso para taparles el culo, incluyendo al Marcelo, y que Diego les ha demostrado porque es titular y un gran profesional, incluso hasta con el público del Bernabeu que no pierde momento de querer soplarle el bisteck.

La defensa del Real Madrid debe ser cuidadosamente trabajada por Ancelloti, es allí donde falla actualmente el equipo, los elementos que se tienen son de sobras lo mejor para hacer de ellos una mejor defensa: concentración, anticipación, apoyos y más complicidad en el terreno de juego que en las duchas o en los mesones.

Creo que el equipo está próximo a mostrarse, y con ello la idea de lo que quiere Ancelloti como equipo, no creo que él vino a jubilarse en el Real Madrid...Tenemos equipo, el como y el con que..HALA MADRID
 
 
#38 elmarque 12-11-2013 22:51
Pues es a lo que voy y no me gusta repetirme, unos hacen una cagada, otro hace una faltita que no se la pitan a nadie, sólo al Madrid o a equipos pequeños.

Por cierto contra el Dortmund, gol de Ramos en el 88.

Pero vamos, es posible que sea así y yo no lo vea.

saludos.
 
 
#39 Eddie79 12-11-2013 23:01
Cito a elmarque:
Por cierto contra el Dortmund, gol de Ramos en el 88.

Pero vamos, es posible que sea así y yo no lo vea.

saludos.


Sí que lo ves, y nosotros también, pero hablamos de defensa. El Gol de Ramos no es su trabajo en defensa. Soy el primero en celebrar sus goles. ;-)

(Por cierto, aparte de la alegría que supuso su penalty de Panenka en la Euro2012, ¿a nadie le dieron ganas de retorcerle el cuello por el otro que falló en las semis de la Champions un par de meses antes? A mi sí. Tuve sensaciones muy encontradas)
 
 
#40 elmarque 12-11-2013 23:07
Creo que somos tan madridistas, que no se salva ninguno en ciertos momentos, si pudiéramos matarles......
 
 
#41 MisterHyde 12-11-2013 23:29
Cito a elmarque:
¿ hay una pareja de centrales mejor que ellos en el fútbol europeo?

Hummels y Subotic.

Marquinhos y Thiago Silva.

Dante y Boateng.

Chiellini y Barzagli.

Nastasic y Kompany.

Luiz y Cahill.



Y si me apuras te diría que Koscielny y Vermaelen.
 
 
#42 MisterHyde 12-11-2013 23:32
Cito a elmarque:
el amigo Varane, será, repito será un central muy bueno, erró en cinco pases dándosela al contrario

El francés sale de una lesión muy jodida y de una recuperación costosa, piano, piano...
 
 
#43 Vulkan 13-11-2013 01:11
Hummels está para el arrastre este año y el pasado tampoco estuvo nada fino. Verbigracia nuestro gol en Dortmund.

A mí lo que me fastidia de Ramos es que, teniendo condiciones técnicas y físicas para ser un central impresionante, lo estropee con sus 'tonterías': ir de sobrado, despistarse, cometer faltas absurdas...

En la Liga de los récords, él y Pepe formaron una gran pareja de centrales. Un gran año en 8 que lleva en el Madrid. Tampoco es para ponerse a repicar campanas. Antes de Mou, otros entrenadores (hasta López Caro) lo probaron como central, para terminar mandándalo al lateral en vista de que no era fiable. De lateral también nos han contado que era el mejor lateral derecho del mundo. Resulta que Sergio no quería jugar ahí (y menos cuando la banda derecha era un páramo porque arriba nadie jugaba por ese lado), llegando a decir que su físico no era el idóneo para subir y bajar sin cesar.

Jugar de central en el Madrid es verdad que no es ni ha sido casi nunca fácil. Yo esperaba que Ramos, en su madurez, fuera al fin un gran central. El problema es que este chico no madura.
 
 
#44 Eddie79 13-11-2013 01:25
.

Nuevo hilo.
 

No tiene permiso para añadir comentarios

ACCEDER

Booking.com

Usamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial del sitio ya se han establecido. Para saber mas sobre cookies y politicas de privacidad, lee nuestra politica de privacidad.

Yo acepto cookies de esta web.
EU Cookie Directive plugin by www.channeldigital.co.uk