Booking.com


Booking.com

EL TRIVOTE AL RESCATE

Bookmark and Share

 

Un meritorio empate, por ser conseguido remontando, ha cosechado el Real Madrid frente a un serio (por estar más rodados con dos partidos más disputados hasta el momento) Olympique de Lyon en Gerland. Una primera parte para olvidar en la que se puede destacar dos disparos al muñeco de Di María, algún inicio de presión con robo al portero (puede que debido a inercias de temporadas anteriores) que casi acaba bien y mucho toque insustancial hacia ninguna parte gracias a la acumulación de jugadores de parecido perfil en mitad y 3/4. El centro del campo españolizado y tiquitaquero, más Özil, no ha resultado nada efectivo. La delantera tampoco ha tenido su mejor día, CR7 parecía más interesado en pasar la bola que en rematar la faena y Benzemá..., no sé, la verdad, le he visto tocar un par de balones (ese robo al portero gracias a la presión de Cristiano) y echar dos carreras sin un objetivo claro.

 

El Lyon se notaba que venía más a tono físicamente hablando y parecía un vendaval por la banda de un Cherishev al que insisten en colocar de lateral, parece que para que pueda ocupar plaza en la primera plantilla. En el extremo izquierdo parece difícil que con Cris y con Jesé (además de Morata que también puede jugar ahí) vaya a tener minutos. De los franceses me ha gustado mucho el tal Grenier no sólo por el golazo -que iba con la intención sí, pero mi impresión es que se marca uno de cada 50 intentos- si no por bastantes detalles más del juego colectivo e incluso por ese libre directo que ha lanzado en plan folha seca. El jugador de banda que le ha hecho la vida imposible al ruso también parecía interesante. Lo demás, trabajo (Lisandro) y orden, con algún destello de calidad, lo de siempre del Lyon desde aquellos tiempos infaustos para el Madrid ya olvidados afortunadamente.

 

El cambio de cara se ha producido en la segunda parte con la inclusión de lo que el año pasado hubiera sido calificado como atentado al fútbol, un trivote como Dios manda. Khedira, Casemiro y Modric. El croata ha sido el que menos me ha gustado. Por contra, Casemiro (ha sustituído a un mermado físicamente Illarramendi en el minuto 34) ha dejado detalles interesantes (fallos también por supuesto, como todos), sobre todo uno, con el que me quedo, el atrevimiento. Le he visto atreverse a tirar, echarle cara, le he visto intenso, cabreado, e intentando rematar varios córners en el área pequeña para después llevarse el premio del protagonismo con el gol (lo cual tampoco debe volverle loco a él ni a los aficionados, no es su función). Tiene toda la pinta de ser un tipo que no va dejarse vencer por un fichaje de relumbrón del Presidente, ni por ninguna campaña de marketing "españolizadora". Me gusta. Que se anden al loro con el brasileño tanto el vasco como el de Málaga.

 

* * *

 

PD: Mis condolencias y por extensión las de todo el Blog para todos los familiares de las víctimas del accidente de tren de Santiago de Compostela y mucho ánimo para los heridos y supervivientes.

 

* * *

 

Sigue en twitter a @Eddie79_Spain, autor de esta entrada de La Libreta de Mou, y también a la cuenta oficial del blog: @LaLibretadeMou

 

Booking.com

 

Comentarios

 
#1 FGLurker 25-07-2013 00:02
Suscribo el análisis.

Aunque estos partidos de pretemporada no sirvan para gran cosa, de algo tendremos que hablar hasta que empiece la liga.
 
 
#2 Eddie79 25-07-2013 00:10
Cito a FGLurker:
Aunque estos partidos de pretemporada no sirvan para gran cosa, de algo tendremos que hablar hasta que empiece la liga.


Bueno, la verdad es que no son malos partidos. Como dice Vulkan, vamos a enfrentarnos en la pretemporada a posibles rivales europeos.

Se subsana así el déficit competitivo (costumbre) de no competir contra el FCB en Supercopa en Agosto.
 
 
#3 bowler02 25-07-2013 01:45
No vi el partido pero me parece justo lo que escribe Eddie y sí, los partidos de pretemporada son una buena preparación, cuando sirven pqara ir aflojando músculo y evaluando tácticas.

Lamento mucho lo del accidente ferrovario y le deseo lo mejor a los heridos y a los deudos.
 
 
#4 Escueto 25-07-2013 01:45
Cito a Eddie79:
Se subsana así el déficit competitivo (costumbre) de no competir contra el FCB en Supercopa en Agosto.


Acumulando partidos fuertes puede que el equipo empiece la temporada como una moto, sin Supercopa de por medio. Se puede coger alguna ventaja.

Todavía estoy flipando por el accidente del tren. Mi más sentido pésame a los familiares de los fallecidos y mi deseo de una pronta recuperación para los heridos. Disculpad.
 
 
#5 metalmadrid 25-07-2013 07:14
Buenos días, por decir algo.

Estoy desolado después de ver las imágenes del accidente del Alvia esta mañana. No hay palabras

Mi más sentido pésame a las familias.

Pocas ganas de hablar de fútbol, pero bueno...

Del partido de ayer me gustaron mucho los 30 minutillos de Illaramendi y los 60 Casemiro. Creo que tenemos dos chavales jóvenes en el medio del campo que tienen mucho futuro.

Casemiro mejor, pero el Donostiarra arrastraba problemas físicos que pudieron mermar su rendimiento.

Otro apunte más a fecha 25/07/13:

El Bernabéu va a pitar a Isco antes de acabar el 2º partido de liga en casa.
 
 
#6 Ostane 25-07-2013 08:13
"Apenas unos meses después de descubrir que todo era una gran mentira, el Senado francés reforzó ayer la teoría del tejano publicando el nombre de hasta 30 ciclistas ilustres que durante el Tour del 98 hacían circular por sus venas cantidades importantes de EPO, sustancia dopante entonces indetectable en los controles. Nombres que asestan otra dura puñalada a la credibilidad del ciclismo porque, a los ya conocidos de Pantani, Ullrich, Julich o Jalabert, se suman los de un mito del sprint como Mario Cipollini –también señalado en la Operación Puerto- o el de los españoles Abraham Olano, Serrano o el ‘Triki’ Beltrán. Olano se defendía ayer en El Confidencial como podía ante tan grave acusación: “Es vergonzoso que todo esto salga ahora, tendrán que demostrarlo”.

Abraham Olano, campeón del mundo en contrarreloj y ganador de la Vuelta precisamente en ese año 1998, puede que no esté del todo informado, ya que las pruebas aportadas por el Senado francés son irrefutables. En un extenso informe de centenares de folios se desgrana cómo decenas de ciclistas dieron positivo por EPO en los análisis retrospectivos realizados en 2004 de la orina de los ciclistas en aquel Tour del 98. La investigación, en cualquier caso, no tendrá consecuencias. Todo ha prescrito y la mayoría están retirados, cuando no han fallecido como en el triste caso de Marco Pantani. Lo mismo da ya: el propio Ulrich ha reconocido su vinculación con el dopaje en varias ocasiones".

fuente: elconfidencial.com

www.elconfidencial.com/deportes/ciclismo/2013-07-25/francia-da-la-razon-a-lance-armstrong-el-tour-se-gana-dopado_12243/
 
 
#7 MisterHyde 25-07-2013 08:37
.

Me sumo a las condolencias del blog por y para las víctimas y familiares del terrible accidente en Santiago.
 
 
#8 MisterHyde 25-07-2013 08:55
.

Tras los dos primeros partidos que he visto de nuestro Madrid es pronto para sacar conclusiones definitivas y más faltando los internacionales, pero se observan ciertos detalles.

Creo que el Run&Gun no lo volveremos a ver y la velocidad de transiciones de Mou tampoco.

Otro dato es que el Cristiano estelar de estos últimos tres años también desaparecerá ya no se jugará por y para él, le va a costar entrar en el nuevo sistema.

Hemos bajado el ritmo de juego y la intensidad en la presión, esperamos un poco más atrás para robar y entramos excesivamente por carriles interiores siendo sólo los laterales los que dan amplitud al equipo; algo peligroso en caso de robo y contra.

Mi opinión sobre Isco ya la conocéis de sobra así que no me extenderé en ello, ralentiza el ataque, tiende a empotrase por el centro y exige más protagonismo en el juego del que debería, él y Özil juntos se pisan y se estorban.

Le queda mucho trabajo al italiano, pero mucho.

 
 
#9 Vulkan 25-07-2013 09:11
A Isco y a Özil juntos en el campo, no los veo.Y si Özil nunca ha terminado de convencerme, Isco me parece totalmente prescindible. Mucho mejor Modric que es el doble de rápido corriendo y pensando. Y lo de Illarramendi tampoco termino de verlo, comparado con Casemiro. El brasileño es más alto, más fuerte y se faja. Además, a mí me pone de los nervios ver que hay un centro al área y al despeje tenemos a los enanitos Carvajal. Illarra y Nacho. Sí, ya se que felizmente Nacho chupará banquillo y jugará Ramos.
Ah, y si el equipo le da menos protagonismo a Cristiano, el portugués no renovará.
Iker ya tiene una desventaja competitiva menos respecto a Diego López: con Ancelotti no se saca en largo. El Flequi habrá respirado.
 
 
#10 quique19 25-07-2013 09:45
Un apunte, lo que es tener buena prensa.

Ayer en una contra del Lyon, llega sobrado Carvajal y en lugar de despejar el balón, lo controla hacia un lado para que Lisandro le robe la cartera. No terminó en gol, pero en cuanto a concepto defensivo es de las mayores cagadas que puedes hacer en fútbol. Ni sabía en dónde estaba el delantero ni tiene en mente que es el último hombre.

Eso sí, cuando lo cambiaron, los comentaristas se deshacían en elogios al gran partido realizado. Y eso que la entrada de Quini mejoró mucho las prestaciones por banda derecha.

Cristiano es uno que contribuyó a la marcha del portugués, así que si su juego se resiente, lo que tiene que hacer es penitencia y acto de contricción.
 
 
#11 Vulkan 25-07-2013 11:04
Lo del tren ha sido una tragedia, pero una muestra de la típica chapuza nacional. En una línea de alta velocidad, una curva de 80 y, además, sin sistemas automáticos de reducción de la velocidad del tren.
La culpa será exclusivamente del maquinista, claro.
 
 
#12 Vulkan 25-07-2013 11:07
Cito a quique19:
Un apunte, lo que es tener buena prensa.

Ayer en una contra del Lyon, llega sobrado Carvajal y en lugar de despejar el balón, lo controla hacia un lado para que Lisandro le robe la cartera. No terminó en gol, pero en cuanto a concepto defensivo es de las mayores cagadas que puedes hacer en fútbol. Ni sabía en dónde estaba el delantero ni tiene en mente que es el último hombre.

Eso sí, cuando lo cambiaron, los comentaristas se deshacían en elogios al gran partido realizado. Y eso que la entrada de Quini mejoró mucho las prestaciones por banda derecha.

Cristiano es uno que contribuyó a la marcha del portugués, así que si su juego se resiente, lo que tiene que hacer es penitencia y acto de contricción.


Amén a las dos cosas.
 
 
#13 elmarque 25-07-2013 11:29
Por primera vez entro sin dar los buenos días.

Una tragedia, vayan mis condolencias a las familias de las víctimas, tremendo el asunto.
 
 
#14 elmarque 25-07-2013 11:35
Después del 6-0, escribí que era muy pronto para sacar conclusiones, hoy después del partid de ayer, sin sacar conclusiones si me atrevo a escribir que para qué se ha fichado al tal Isco, o al Illarra, más de sesenta millones tirados por la borda, ojalá me equivoque, pero ver ayer al malagueño trotar sobre el campo, creyéndose el rey del mambo,malo malo.

El ruso está muy bien en el Castilla o en el Getafe.

Lo mejor para mi Casemiro, bien por el chaval, y Ozil se pone las pilas o poco va a jugar, si es que el entrenador tiene lo que hay que tener.
 
 
#15 Eddie79 25-07-2013 12:58
Cito a MisterHyde:
Creo que el Run&Gun no lo volveremos a ver y la velocidad de transiciones de Mou tampoco.

Otro dato es que el Cristiano estelar de estos últimos tres años también desaparecerá ya no se jugará por y para él, le va a costar entrar en el nuevo sistema.


Concuerdo con este análisis. Y hasta ahora, también con tu impresión sobre Isco. Aún así espero que llegue mejor al inicio de la Liga.

El ruso parece que ha renovado hasta el 2017. Aquí tiene que empezar a salir gente sí o sí. Miedo me da.

---

Terrible el vídeo donde se ve cómo descarrila el tren. Terrible. Y necesario para arrojar luz sobre las causas. Espero que no se ceben con otras imágenes más duras.
 
 
#16 Carlitos 25-07-2013 14:58
Del accidente de tren. No esperéis saber la verdad ni que paguen los culpables, más allá de los conductores. ¿Alguien sabe si algún político, contrata mantenedora, responsable de empresa explotadora, etc. ha sido condenado por el accidente del metro de Valencia? Pues eso. No me gustaría estar en el pellejo de esos conductores.

Del Madrid. Llevo unos años que no veo mucho fútbol. Al Madrid y no siempre. Por eso, a Isco no le conozco mucho pero creo que lo suficiente para pensar que no es un buen fichaje para el Madrid. Ojalá me tenga que comer mis palabras y salga crack. No me gusta ser del "yo ya lo dije...".
 
 
#17 FRAN 25-07-2013 15:16
Cito a Vulkan:
Cito a quique19:
Un apunte, lo que es tener buena prensa.

Ayer en una contra del Lyon, llega sobrado Carvajal y en lugar de despejar el balón, lo controla hacia un lado para que Lisandro le robe la cartera. No terminó en gol, pero en cuanto a concepto defensivo es de las mayores cagadas que puedes hacer en fútbol. Ni sabía en dónde estaba el delantero ni tiene en mente que es el último hombre.

Eso sí, cuando lo cambiaron, los comentaristas se deshacían en elogios al gran partido realizado. Y eso que la entrada de Quini mejoró mucho las prestaciones por banda derecha.

Cristiano es uno que contribuyó a la marcha del portugués, así que si su juego se resiente, lo que tiene que hacer es penitencia y acto de contricción.


Amén a las dos cosas.

Disiento con lo de Carvajal, el control que intenta es simplemente porque es técnico y se ve con recursos para sacar el balón jugado, no olvidemos que el partido es un amistoso, si es Albiol o Arbeloa,le pegan un patadón, sea o no sea amistoso, y cuando entro Quini aquello ya no era un partido de fútbol, estaban todos lo jugadores desubicados, los nuestros y los suyos.
 
 
#18 Ostane 25-07-2013 15:55
Defender al conductor del convoy siniestrado ayer, después de ver lo que había colgado hace unos meses en su face, la verdad... Quemado en una hoguera pública es poco.

Eso no es óbice ni cortapisa para hacer constancia de mi perplejidad de que un tren de ese nivel no lleve ningún tipo de control automático de velocidad.

Pero al conductor... vamos, despellejado.
 
 
#19 Eddie79 25-07-2013 15:55
Cito a FRAN:
Carvajal


Hay que verle cuando le ataquen por su banda incesantemente. Ayer la mayoría de los ataques fueron por la izquierda, debilidad manifiesta con Cherishev y Nacho en ese lado.

Yo a este chaval lo voy a mirar con lupa, y mira que lo siento. Me parece un enchufado, su agente no me gusta un pelo, y además tiene de su parte a Relaño & CÍA. Todo ello no quita que se merezca jugar, si así lo demuestra, por supuesto, no seré yo el que si lo hace bien, le critique por minucias.
 
 
#20 FRAN 25-07-2013 16:20
Cito a Ostane:
Defender al conductor del convoy siniestrado ayer, después de ver lo que había colgado hace unos meses en su face, la verdad... Quemado en una hoguera pública es poco.

Eso no es óbice ni cortapisa para hacer constancia de mi perplejidad de que un tren de ese nivel no lleve ningún tipo de control automático de velocidad.

Pero al conductor... vamos, despellejado.

Lo acabo de leer lo del conductor, por tu comentario,Ostane, porque prefiero casi no ver nada de ese tema, porque luego empiezan los videos morbosos, y la verdad me he quedado de piedra, resulta que estamos acojonados con el tema de los terroristas islámicos y hay un hijo de p. descerebrado español conduciendo vehículos con más de 200 personas dentro, y fardando de la velocidad a la que va.
Casi que mejor hablemos de Bale.
 
 
#21 bowler02 25-07-2013 16:39
@Mr Hyde, yo creo que Ancelotti le sacará buen jugo a CR7, así como en su momento se lo extrajo a Cacá en el Milán, en cuanto a Illa e Isco su contratación era necesaria por la lesión y el trajín de Alonso.

También lei que Pek no tuvo piedad de su farsa. Habrá que verlos con el Tata y con Neymarketing.

Como se ha escrito aquí, el Bayan es temible y será el enemigo a vencer en Europa.
 
 
#22 Quintus 25-07-2013 17:01
Cito a Ostane:
Defender al conductor del convoy siniestrado ayer, después de ver lo que había colgado hace unos meses en su face, la verdad... Quemado en una hoguera pública es poco.


Pero al conductor... vamos, despellejado.



Pues seré yo quien le defienda, la gente tiende a colgar 100.000 gilipolleces varias en internet, desde sacar fotos a cafés o a tus pies en la playa hasta tu primera nómina, sacar una foto de un velocimetro a 200 km por hora es lo mismo que si un piloto de avión lo saca a los 1.000 km/h, para mi, no significa absolutamente nada y se le está dando una trascendencia morbosa y torticera por parte de los periodistas.

Yo, cuando pago por un tren de alta velocidad lo hago con la intención de que ese tren vaya a eso, a altas velocidades si pueden ser 300 mejor que 200.
 
 
#23 MADRIDXSIEMPRE 25-07-2013 17:10
Amigos, 2-3 semanas de entrenamiento, 2 juegos de estiramiento son poco para ver incluso de que viene el mister, con la salida de Higuain, la llegada del Jessé, con claúsula de divo, y con 2 más en puertas por salir, Coentrao y Kaká,no me creo esa de que se ha quedado a entrenar y con ejercicios especificos para ponerse a tono, ya le consiguieron salida..antenas en órbita, pues será en la gira a USA donde podremos ver a que jugará nuestro equipo, totalmente de acuerdo que veremos muy poco el Run&Gun; pero si hay elementos para armar un verdadero equipo teniendo en el banquillo la profundidad necesaria para que al salir cualquiera de los efectivos se mantenga el esquema de juego que tenga a bien plantear el mister..vamos a esperar. HALA MADRID
 
 
#24 Eddie79 25-07-2013 17:14
Sobre el problema de la velocidad.. parece que esta info es algo más seria:

http://www.libertaddigital.com/espana/2013-07-25/si-la-baliza-hubiera-funcionado-el-tren-no-hubiera-entrado-a-190-1276496009/

De todas formas, en caliente al final siempre se termina hablando demasiado en estos casos.
 
 
#25 FRAN 25-07-2013 17:14
Cito a Quintus:
[quote name="Ostane"]Defender al conductor del convoy siniestrado ayer, después de ver lo que había colgado hace unos meses en su face, la verdad... Quemado en una hoguera pública es poco.


Pero al conductor... vamos,

Pues seré yo quien le defienda, la gente tiende a colgar 100.000 gilipolleces varias en internet, desde sacar fotos a cafés o a tus pies en la playa hasta tu primera nómina, sacar una foto de un velocimetro a 200 km por hora es lo mismo que si un piloto de avión lo saca a los 1.000 km/h, para mi, no significa absolutamente nada y se le está dando una trascendencia morbosa y torticera por parte de los periodistas.

Yo, cuando pago por un tren de alta velocidad lo hago con la intención de que ese tren vaya a eso, a altas velocidades si pueden ser 300 mejor que 200.

SI es lo que pasa en España, los conductores de trenes mandando mensajes con fotos, los de avión también, los doctores se toman una copita entre operación y operación,etc., todo esta muy bien, si nunca pasa nada, y cuando pasa, pues oye, le puede pasar a cualquiera, todo el mundo lo hace, pero hay profesiones donde la gente debería de dejar el cachondeo hispano, por ejemplo, esta.
 
 
#26 MADRIDXSIEMPRE 25-07-2013 17:20
Amigos, lo que si no cambiará y se ha de mantener es el trato maniqueísta y manipulador de la prensa a lo jugado ayer por El Barca y el Madrid, en uno vanagloriando al iluminado de Sant Pedor por la zurra de 50minutos del Bayern,justificado en ausencias y en el desgano del Messi en jugar a nada,mejor lo hicieron en la 2da parte; pero eso sí, fantástico gol del Gerrier, indudable; pero ante un Madrid de escalofrío, casi que si no es por Casemiro, mejor suspender la gira por USA. Seguiremos viendo impávidos como nos han de seguir maltratando y ganando terreno en nuestro Madrid estos impresentables..??, Florentino comprate una moto. Hala Madrid
 
 
#27 Quintus 25-07-2013 17:22
Cito a FRAN:
[quote name="Quintus"][quote name="Ostane"]SI es lo que pasa en España, los conductores de trenes mandando mensajes con fotos, los de avión también, los doctores se toman una copita entre operación y operación,etc., todo esta muy bien, si nunca pasa nada, y cuando pasa, pues oye, le puede pasar a cualquiera, todo el mundo lo hace, pero hay profesiones donde la gente debería de dejar el cachondeo hispano, por ejemplo, esta.


Yo desconozco por completo la profesión de maquinista, pero he ido varias veces en la cabina del avión y no creo que pase absolutamente nada por hacer una foto de tu cabina, creo que de hecho, todos los pilotos tienen unas cuantas, como muestra de orgullo. El maquinista dio negativo en la prueba de alcoholemia, hacer una foto al velocimetro no creo que sea como hacerla conduciendo un vehículo, me parece una chorrada y no creo que seea muestra de negligencia, incompetencia ni nada por el estilo.
 
 
#28 FRAN 25-07-2013 17:38
Cito a Quintus:
Cito a FRAN:
[quote name="Quintus"][quote name="Ostane"]SI es lo que pasa en España, los conductores de trenes mandando mensajes con fotos, los de avión también, los doctores se toman una copita entre operación y operación,etc., todo esta muy bien, si nunca pasa nada, y cuando pasa, pues oye, le puede pasar a cualquiera, todo el mundo lo hace, pero hay profesiones donde la gente debería de dejar el cachondeo hispano, por ejemplo, esta.


Yo desconozco por completo la profesión de maquinista, pero he ido varias veces en la cabina del avión y no creo que pase absolutamente nada por hacer una foto de tu cabina, creo que de hecho, todos los pilotos tienen unas cuantas, como muestra de orgullo. El maquinista dio negativo en la prueba de alcoholemia, hacer una foto al velocimetro no creo que sea como hacerla conduciendo un vehículo, me parece una chorrada y no creo que seea muestra de negligencia, incompetencia ni nada por el estilo.

Quintus, puede que tengas razón pero es que si lees la conversación, pues te pones de aquella manera,si no hubiera pasado nunca nada, pues a lo mejor no tendría importancia, pero es un tren lleno de personas lo que conducen, y esta es la conversación que se adjunta a la foto:
Publicada la fotografía, uno de sus contactos le alerta: "Chacho que vas a toda ostia frenaaaaaaa". Ante esta advertencia, el maquinista, que permanece ahora ingresado en el Hospital de Santiago, responde con un "estoy en el límite, no puedo correr más, si no me multan".

Minutos más tarde, este mismo contacto muestra su sorpresa: "Joder si vas a 200", pero el conductor vuelve a matizar: "El velocímetro no está trucado". En ese momento, se une otro usuario que le alerta de su conducta: "Como te pille la Guardia Civil te quedas sin puntos".

El último comentario a la fotografía es del propio Garzón Amo que explica su deseo: "Qué gozada sería ir en paralelo con la Guardía Civil y pasarles haciendo saltar el rádar". "Je je, menuda multa para Renfe", sentencia.
 
 
#29 Quintus 25-07-2013 17:52
Tengo la impresión desde mi más supina ignorancia, que el trabajo de maquinista debe estar de lo más automatizado y permite que uno guasapee o chatee con el teléfono, en cualquier caso, la conversación lo que hace es una chanza que puede ser pueril o ridícula, como hacemos todos en nuestra vida privada y viene a decir que va al límite de lo que le permite ir su reglamento, es decir, lo que se supone que debe de hacer.

A mi me da pánico que en una conversación privada, un mail de cachondeo o un post en la Libreta de Mou pueda ser luego usado en mi contra por verme involucrado en una desgracia con carácter mediático.

Me pongo en la piel del maquinista y considero la posibilidad de que no haya tenido la menor culpa, algo que a día de hoy nadie creo que pueda afirmar de manera categórica,pues a pesar de ello, sobre su conciencia siempre pesará semejante tragedia, como para que encima me empiecen a sacar trapos sucios de cosas privadas sin ninguna trascendencia.
 
 
#30 FRAN 25-07-2013 18:05
Cito a Quintus:
Tengo la impresión desde mi más supina ignorancia, que el trabajo de maquinista debe estar de lo más automatizado y permite que uno guasapee o chatee con el teléfono, en cualquier caso, la conversación lo que hace es una chanza que puede ser pueril o ridícula, como hacemos todos en nuestra vida privada y viene a decir que va al límite de lo que le permite ir su reglamento, es decir, lo que se supone que debe de hacer.

A mi me da pánico que en una conversación privada, un mail de cachondeo o un post en la Libreta de Mou pueda ser luego usado en mi contra por verme involucrado en una desgracia con carácter mediático.

Me pongo en la piel del maquinista y considero la posibilidad de que no haya tenido la menor culpa, algo que a día de hoy nadie creo que pueda afirmar de manera categórica,pues a pesar de ello, sobre su conciencia siempre pesará semejante tragedia, como para que encima me empiecen a sacar trapos sucios de cosas privadas sin ninguna trascendencia.

Tienes mucha razón, pero los que conducen trenes o aviones, u operan a gente deberían quizás también tener un poquito de cuidado con los cachondeos que se gastan, y dejarlos en un ámbito más personal y reducido, que la conversación no se la han sacado de su teléfono móvil ni de su correo privado.
 
 
#31 Quintus 25-07-2013 18:28
Fran, de acuerdo, creo, de hecho, que casi todo el mundo debería ser más cuidadoso con lo que publica en redes sociales, se ve cada cosa que es para fostiar al autor, tampoco me parece el caso que estamos tratando, nada especialmente grave, una chanza pueril y un poco tonta, nada más.

En cualquier caso, no es equiparable un maquinista a un cirujano o un piloto de avión, sí, sé que lleva muchas vidas en sus manos, pero pero su formación y preparación no tienen nada que ver. Yo lo veo más como un conductor de autobús, alguien en quien confío que busque lo mejor para el pasaje aunque sea por una simple cuestión de egoísmo.
 
 
#32 MisterHyde 25-07-2013 18:39
.

Flóper paga a Bale, primer aviso.



Y tráenos un 9 puro de una Santa vez.

 
 
#33 Ostane 25-07-2013 19:25
MisterHyde,
si no te entiendo mal, ¿estás pidiendo a Florentino que pague por Bale lo que pida el Tottenham?
 
 
#34 Rojo4 25-07-2013 20:35
Cito a FRAN:
Tienes mucha razón, pero los que conducen trenes o aviones, u operan a gente deberían quizás también tener un poquito de cuidado con los cachondeos que se gastan, y dejarlos en un ámbito más personal y reducido, que la conversación no se la han sacado de su teléfono móvil ni de su correo privado.


Suponiendo que lo que sea, sea realmente suyo. Que hay por ahí mucho majadero capaz de inventarse que ha encontrado el facebook del conductor y que había eso, como quienes, cuando el atentado de Boston, dijeron "esta es la cuenta del terrorista" y no.

Es sospechoso que llegue de un usuario de Twitter. Que haya estado pendiente desde las once de la noche a ver cuándo se borraba. Que supiera quién era el conductor ya a esa hora. Que en ese momento anden acordándose de aquel día que alguien hizo una chanza en su Facebook. Que resultase tan escandaloso que fuera a alta velocidad en un tren de alta velocidad. Que se tomen en serio el "que vas a 200", implicando que es una imprudencia, cuando ayer dijeron un millón de veces que en la recta anterior se va a 220km/h o sea, que lo normal es ir más rápido en esos trenes si van por vía de alta velocidad.

1) Sí lo puso y tras verle el médico se acordó de la chanza y de borrar su Facebook y algún compañero cabrón corrió más a tomar la captura de pantalla para atraer la atención a costa del accidente o joder al conductor más. Porque se lo podía guardar para el juez, si procediera, no publicarlo.

2) Un indeseable con afán de protagonismo y photoshop se lo inventa.

Apuesto por 2) mientras no se demuestre 1).
 
 
#35 Carlitos 25-07-2013 23:31
Lo siento, amigos, pero flipo con vosotros. Es decir, que si un maquinista de un tren de alta velocidad, que tiene una velocidad de crucero de 200 km/h o más, saca una foto del velocímetro a esa misma velocidad de crucero, resulta que es un indeseable y no se cuantas cosas más. Vamos, que lo suyo es que, aunque el servicio se tenga que hacer a 200, él ponga el tren a 90 no vaya a ser que. Lo dicho, flipo con vosotros.
 
 
#36 Carlitos 25-07-2013 23:37
Bueno, pues me reafirmo en lo dicho: no me gustaría estar en el pellejo de los conductores.

Nadie va a querer saber porqué después de treinta y pico kilómetros en línea recta (es un tren de alta velocidad, no lo olvidemos), de repente hay una curva de 80.

Ni porqué no había sistema de frenado automático y balizas.

Ni porqué se hacen tropecientos kilómetros de línea nueva, con lo que cuestan, y se mantienen los últimos 4 de la línea anterior, con más años que la tana.

Tampoco se querrá saber el porqué de lo anterior. Dirán que no se pudo hacer una entrada más adecuada, cuando es falso, a la vez que ocultan que el principal criterio para seleccionar el trazado es que atraviese según qué tierras de según qué personas para que se forren con las expropiaciones a precio de mercado.

La culpa es del maquinista y ya han puesto a sus perros de la prensa a trabajar sacando chorradas y haciendo demagogia barata.
 
 
#37 Eddie79 25-07-2013 23:53
Cito a Carlitos:
La culpa es del maquinista y ya han puesto a sus perros de la prensa a trabajar sacando chorradas y haciendo demagogia barata.


Es probable que no aguante el peso psicológico que supone haber conducido ese convoy, aunque sepa que no es responsable. Yo todavía prefiero no decir nada, con el tema caliente. Sólo me documentaré.
 
 
#38 Eddie79 25-07-2013 23:53
.

Nuevo hilo.
 
 
#39 MisterHyde 26-07-2013 10:06
Cito a Ostane:
¿estás pidiendo a Florentino que pague por Bale lo que pida el Tottenham?

Sip, vamos que el Levy dice 95 kilos y se pagan; en 4 o 5 años lo has amortizado sinunaduda.
 

No tiene permiso para añadir comentarios

ACCEDER

Booking.com

Usamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial del sitio ya se han establecido. Para saber mas sobre cookies y politicas de privacidad, lee nuestra politica de privacidad.

Yo acepto cookies de esta web.
EU Cookie Directive plugin by www.channeldigital.co.uk