Booking.com


Booking.com

EL MADRÍ DE LOS ALFILERES

Bookmark and Share

 

A Mendy, sus compañeros le regalaron un ladrillo por Navidad, y él, con su sonrisa blanca y confiante, les devolvió un equipo.

Cuando en twitter se supo del obsequio, fueron todo risas, porque jijijaja, el vestuario había calado al novato del Olympique, de quien los sabios afirmaban en septiembre que era un troncote con la pierna de madera, o de material de albañilería, que viene al caso. Una pared que te devuelve incontrolada la pelota. Por ahí siguen los sabios exaltados, botando de alegría cada vez que a Ferland se le adelanta una recepción dos o tres pasos. Sin embargo, hace poco, su compatriota Varane desveló que el ladrillo no fue por lo del tronco, sino porque Mendy es un tipo duro en los entrenamientos, hormigón pegajoso. Y a fe que ha demostrado serlo.

Mendy es el primero de los alfileres sobre el que se edifica este Madrid. Pero muchos analistas no le perdonan que haya devorado el agujero negro con el que compite la posición. He leído a otros sabios —o a los mismos, no recuerdo— que al jugar Mendy y no Marcelo, Ramos no tiene que desplazarse a su izquierda para cubrir las ausencias del segundo; que Varane se siente más protegido y puede ocuparse sobriamente de las desbandadas del otro lateral; que no hace falta que Kroos tractoree tanto y que, en definitiva, al tener casi todos los defensas la cabeza en su sitio, los centrocampistas viven menos estresados y ello redunda en beneficio del conjunto. Mendy es la cuña que se calza en el hueco y propicia que la estructura se equilibre. Yo repito lo que he leído: no sé qué sobre unas piezas de un puzle cuando juega Mendy, y no sé cuánto sobre unas fichas de dominó cuando está ausente.

El segundo de los alfileres es Valverde. El bendito uruguayo ha resultado, inesperada y simultáneamente, ser el fichaje tantos años perseguido de Viera, De Rossi, Verrati y Gerrard (aunque para llegar al inglés le faltan goles), y quién sabe si, además, gracias a su irrupción, nos ahorraremos ciento cincuenta kilos en el también deseado Pogba. La presencia de Valverde, y no la de Lukita, es ahora la espina dorsal del entramado zidanesco, si es que puede atribuírsele al francés el mérito de haberlo descubierto. Se lo atribuiremos, por supuesto, ya que, al confeccionar la plantilla, ZZ optó por él en lugar de por otros jugadores, aunque quizá no lo imaginara tan protagonista en los onces iniciales. Valverde avanza y retrocede por todos, arropa a todos, vive y muere para todos, a pesar de ser un alfeñique blanquito y desgarbado.

Y si Valverde es la columna, Casemiro es la cadera que sostiene al resto. Casemiro es el Alfiler Mayor del Reino. No voy a aprovechar la coyuntura para burlarme de sus primeros críticos, allá en los tiempos del Castilla, si es que alguna vez ha habido jeiters del brasileño entre los madridistas o en la prensa. Baste decir que, en el imaginario colectivo, ya no es solo un Makelele reloaded, evolucionado o 3.0, sino que se le está colocando a la altura de Redondo o Pirri, tras superar a ilustres legendarios como Schuster o Xabi Alonso.

Ahora caigo, con esto de la universalidad del madridismo, en que puede haber lectores que desconozcan a qué me refiero cuando hablo de alfileres, ya que la acepción que usamos en mi tierra no viene ni en el DRAE: a las pinzas de tender la ropa. Aunque en verdad, para mi tesis, tanto valdría el tipo de la definición correcta, puesto que el Madrí está, en efecto, cogido con alfileres, sujeto por pinzas, y lo mismo da una frase hecha que la otra. Pero para titular un artículo me gusta más la que he elegido. ¿Y cómo me atrevo a afirmar algo semejante, tras la racha, ya interrumpida en Copa, de más de veinte partidos sin encajar una derrota y habernos convertido en un fenomenal equipo defensor? Exacto, he dicho defensor. Porque el Madrí es así. Capaz de arrasar Europa antes de ayer con aquel tridente del que ya solo quedan… ¿uno?… de sus miembros, a convertirse en la Juve de Chiellini sin franjas negras verticales, y dominar las estadísticas continentales de menor número de goles encajados.

Pues me atrevo porque, a los hechos y a los datos me remito, en este Madrid de Prejubilados y Becarios, si alguno de los alfileres no es de la partida, la fortaleza defensiva se desploma y se vuelve fragilidad. No digamos ya si faltan dos, o tres, o juega alguno, pero fuera de posición. Esto es lo único que yo sé. Ni entiendo de tácticas ni estrategias, ni de rotaciones ni descansos, ni me atrevo a sistematizar el esquema como el de aquel Madrid de la Escalera Real, o el de los Puentes de Ancelotti. Lo único que digo es que este es el Madrid de los alfileres, y ojalá me equivoque. O, si acierto, que las rachas de viento no sean suficientes.

Por todo ello, y a pesar del extraordinario coeficiente defensivo, me temo que el nuevo Madrid de Zidane no es un muro infranqueable, sino un tendedero para colgar la ropa. Imagino tres cordeles paralelos de los que cuelgan sábanas, edredones y fundas de almohada, de blanco inmaculado y del color de las demás equipaciones; y hay cuatro prendas en el primer cordel, tres en el segundo —o cuatro, o cinco, según el día—, y lo que sobre en el tercero. Y los rivales se van enmarañando con la tela y les cuesta atravesar el campo, deshacerse de Valverde, Casemiro y Mendy, que sujetan los trapos hasta con los dientes. Pero es etéreo, los tejidos se desplazan si hace viento, surgen aberturas, y lo que parece firme está a un instante de ser atravesado.

Así que, para lograr el triunfo, dependemos de que este año no suframos ventoleras, ni temporales que arranquen los alfileres, para que la ropa no salga volando por los aires. Y por eso, a ti, Eolo, nos encomendamos.

 

* * *

 

Sigue en twitter a @OsirisAGM, autor de esta entrada de La Libreta de Mou, y también a la cuenta oficial del blog: @LaLibretadeMou

 

Booking.com

 

Comentarios

 
#1 Eddie79 10-02-2020 13:09
.

Me permitiré hacer pole hoy, que no soy el autor.

Me encanta el artículo y estoy bastante de acuerdo. Que no se nos resfríe ninguno de los "alfileres"...

Muchas Gracias Osiris.
 
 
#2 FRAN 10-02-2020 13:12
Osiris, muy buen artículo.
Estoy totalmente de acuerdo, ha olvidado el estrés de Courtois, que también lo tenía y mucho.
 
 
#3 Eddie79 10-02-2020 13:14
Cito a FRAN:
ha olvidado el estrés de Courtois, que también lo tenía y mucho.


Yo creo que más que estrés, era la noche madrileña y algunos otros "atractivos" de la Capital, lo que le tenía distraído....
 
 
#4 FRAN 10-02-2020 13:28
Tengo unas ganas locas de ver el partido que va a plantear Bordalas a Quique Setién.
La pena será,que como siempre,el de negro inclinará la balanza, o el Var,cualquiera de los dos.
No obstante, creo que hasta con esa ayuda no van a ser capaz de ganarles al Getafe.
Por otro lado, y diga lo que diga legismar, gracias a Dios que nos hemos quitado los 2 partidos de semifinales para poder preparar lo gordo que viene ahora, en 2 semanas Champions y a la siguiente, la esquinita en casa, con lo que puede ser ganar media liga, o la liga completa.
 
 
#5 angell 10-02-2020 14:18
Cito a FRAN:
La pena será, que como siempre, el de negro inclinará la balanza.

Ahora van de amarillo independentista.

Como los iconitos.

:-)
 
 
#6 FRAN 10-02-2020 15:12
Un año más y la esquinita será apeada de la Champions en breve.
En su mundo imaginario y sustentado en la mafia arbitral se ven con opciones de ganar la Champions.
Fati juega un partido y es un MEGA crack, el niñato rubio mete un gol en 6 meses y lo mismo.
No se dan cuenta de que tienen la plantilla más corta de Europa,que su defensa es un coladero y que llevan sin ganar un partido fuera de su refugio con autoridad desde hace más de un año, y en Europa ni se sabe.
La prensa a nosotros nos intenta joder bien,pero creo que al final su prensa aborregada les hace más daño a ellos.
 
 
#7 Eddie79 10-02-2020 17:22
Cito a FRAN:
Un año más y la esquinita será apeada de la Champions en breve.


El Nápoles no es equipo, creo yo, pero el primero chungo que les toque, yo creo que los manda a la lona.
 
 
#8 legismar 10-02-2020 18:27
En su casa todo es más sencillo y Messi tiene una influencia determinante.
Eliminarles es complicado.
Por eso, con la calidad que tienen les puede sonar la flauta, sin necesidad de ser los mejores.
Nosotros necesitamos jugar muy bien para ganar
 
 
#9 Osiris 10-02-2020 18:57
Buenas.

Pues eso, que mi impresión es que el equipo es muy capaz de eliminar al Liverpool, pero al mismo tiempo me parece que nos resentimos si corre la más mínima corriente de aire. O todo encaja perfectamente, o la Real nos mete cuatro. Es extraño, pero tengo esa sensación. Y todo porque cuando no juegan los once, doce que conforman esa estructura de hormigón, el chiringuito se deshace con facilidad. Por cierto, que en ningún momento he querido desmerecer la labor de otros jugadores (Courtois, Varane, Ramos, Kroos, Benzema), pero el artículo habla de lo que habla.
 
 
#10 Eddie79 10-02-2020 19:10
Cito a Osiris:
O todo encaja perfectamente, o la Real nos mete cuatro.


Es la síntesis perfecta....
 
 
#11 legismar 10-02-2020 20:23
Osiris hace equipo y unifica el pensamiento de la Libreta.

El Madrid está creciendo desde la defensa (algo contranatura), yo creo que así no seremos campeones porque nunca lo hemos sido, pero es que en Pamplona, creo que ha sido la primera vez que con un gol en contra hemos reaccionado con solvencia y muy buen fútbol.

Curiosamente después de una reacción "clásica" sin fútbol ante la Real Sociedad... a este equipo no le puede venir mal le "fichaje" de Hazard.

Con sus defectos, pero Zidane sabe lo que quiere y sabe lo que se hace.

Cuando pidió a Pogba, o a Mendy, fue por algo. Cuando dijo Bale fuera lo mismo.

Cualquier entrenador hubiera adelantado la vuelta de Hazard, insistido con Brahim, Vinicius o Rodrigo... pero Zizou, asume la presión para descargar a sus jugadores.

Con un poco de suerte Bale, puede apuntarse en la fase decisiva de la temporada.
 
 
#12 Eddie79 10-02-2020 20:23
.

Hernández al cuadrado pitará al Getafe en el Camp Nou.... atado y bien atado.
 
 
#13 FRAN 10-02-2020 20:27
Cito a Osiris:
Buenas.

Pues eso, que mi impresión es que el equipo es muy capaz de eliminar al Liverpool, pero al mismo tiempo me parece que nos resentimos si corre la más mínima corriente de aire. O todo encaja perfectamente, o la Real nos mete cuatro. Es extraño, pero tengo esa sensación. Y todo porque cuando no juegan los once, doce que conforman esa estructura de hormigón, el chiringuito se deshace con facilidad. Por cierto, que en ningún momento he querido desmerecer la labor de otros jugadores (Courtois, Varane, Ramos, Kroos, Benzema), pero el artículo habla de lo que habla.


Mi referencia a Courtois ha sido por lo del estrés que comentas, y creo que influye muy mucho en el rendimiento de Courtois,aparte la vida loca.
La presencia de Marcelo Osiris desestabiliza al equipo porque los contrarios inciden en esa laguna,no es que el equipo no tenga más jugadores,de hecho ayer el mismo Isco se integró el engranaje, y Bale también,defensivamente, estupendamente, o Lucas,o Vinicius o Rodryo cuando le ha tocado,por no hablar de un crack como Hazard.
Me salen no menos de 17jugadores estupendos, y podemos incluir a Militão.
Ocurre que el agujero es demasiado grande,Marcelo es un ex jugador defensivamente hablando, y la única solución es la que ha puesto legismar,de ponerle de centrocampistas/extremo 20 minutos para que el equipo no sufra tanto.
Los problemas de Ramos son de concentración,y en Champions eso no le ocurre, y los de Carvajal son los que son,perio podemos tirar con ellos.
 
 
#14 FRAN 10-02-2020 20:34
Y de Messi.
legismar Messi ya no es una solución en Champions,es un grave problema.
La esquinita lleva 5 años sin llegar ni siquiera a la final de Champions, de hecho los 2 partidos famosos perdidos por goleada,en la ida sus marcadores fueron ficticios.
Todo el mundo sabe que todo gira en torno en Messi,y Ena Europa hay otros arbitrajes, y ahí acaba y empieza el problema.
Quitas a Messi de la ecuación sin que te expulsen a nadie,ni te piten faltitas al borde del área, y pitando con tarjeta las entradas de Busquets y a Pique,porque Messi no ayuda y pierde muchos balones, y se acabó la fiesta.
Que siga Messi hasta que se retire en la esquinita,que la Champions no la vuelven a tocar, y cuando se retire, va a dejar un club arruinado.
 
 
#15 FRAN 10-02-2020 20:36
Cito a Eddie79:
.

Hernández al cuadrado pitará al Getafe en el Camp Nou.... atado y bien atado.


Ese es el peligro de la esquinita,no Messi.
Y en Bernabeu, a quien nos pondrán???
 
 
#16 FRAN 10-02-2020 20:44
Con el francés en el campo, el Madrid sólo ha encajado 8 goles en 19 partidos (0,42 goles por encuentro). Con el brasileño, los blancos llevan 15 goles en 15 partidos.
 
 
#17 Eddie79 10-02-2020 21:10
Cito a FRAN:
Y en Bernabeu, a quien nos pondrán???


Yo creo que pondrán a Mateu Lahoz, ya veremos.....
 
 
#18 Ostane 10-02-2020 21:48
Buen artículo del divino Osiris.
A prodigarse más.
Aunque creo que al leer la que vamos a montar en los territorios de Lunalia, se quiere apuntar. ¡Bribón...! (Acento de Ruiz Mateos)
 
 
#19 Lunalia 10-02-2020 21:55
Completamente de acuerdo contigo, Osiris, en el fondo y en la forma.

Y por supuesto que habrá un plato de arroz caldoso con bogavante para ti, para la Sra. Osiris y para la diosecilla, si queréis participar en la fiesta de la liga.
 
 
#20 Alekhine 11-02-2020 01:19
Yo, también me apunto al arroz caldoso con bogavante. Y a las condolencias por el fallecimiento -a los 49 años- de David Gistau. DEP.
Al VAR S.A. le arbitrará Cuadra Fernández y tendrá en el VAR S.A. a Hernández Hernández.
Al Madrid le arbitrará Alberola Rojas y tendrá en el VAR S.A. a Munuera Montero.
https://pbs.twimg.com/media/EQaxBo-XUAERPA3?format=jpg&name=large
 
 
#21 Osiris 11-02-2020 08:13
Ey, no sabía nada de un arroz con bogavante. :-) Otra vez será. Gracias por la invitación, Lunalia.
 
 
#22 FRAN 11-02-2020 09:51
Cito a Osiris:
Ey, no sabía nada de un arroz con bogavante. :-) Otra vez será. Gracias por la invitación, Lunalia.


Qué es eso de otra vez será, tú no sabes que las cacerolas ésas sólo se sacan,como la gabarra, para celebrar títulos, títulos mayores, no Supercopas o copas del rey.
Es broma ;-)
 
 
#23 Eddie79 11-02-2020 12:10
Cito a Alekhine:
Y a las condolencias por el fallecimiento -a los 49 años- de David Gistau. DEP.


El columnista que más me gustaba. Muy madridista, podríamos decir que bastante mourinhista, y muy rockero, el "padre" profesional de los Jorge Bustos y Manuel Jabois. Si alguien ha escrito alguna vez algún artículo referenciando películas, ha sido por su influencia. DEP.
 
 
#24 FRAN 11-02-2020 12:21
Ahora, la esquinita, falseará los documentos de la operación para que la baja de Dembelé sea la que corresponde, con la anuencia de los servicios médicos de la Federación.
Acto seguido, presión para todos los 9 que jueguen en España para que vayan gratis a la esquinita, el que lo consiga, será el elegido.
Un club señor,lleno de valores.
Si el Madrid hubiera tenido una sóla de las cincuenta últimas actuaciones bochornosas de la esquinita sería día sí y día también portada vomitiva en todos los diarios, incluidos los que se llaman serios.
Es insoportable esta verbena, y de verdad que es hora de que Florentino se arremangue de verdad y monte una liga,fuera de España, y con la esquinita fuera de esa competición,cueste lo que cueste, y le joda a quien le joda.
 
 
#25 Alekhine 11-02-2020 12:50
Cito a Eddie79:
...El columnista que más me gustaba. Muy madridista, podríamos decir que bastante mourinhista, y muy rockero, el "padre" profesional de los Jorge Bustos y Manuel Jabois. Si alguien ha escrito alguna vez algún artículo referenciando películas, ha sido por su influencia. DEP.

https://www.libertaddigital.com/deportes/futbol/2020-02-11/david-gistau-mi-hijo-luca-le-estaba-firmando-una-camiseta-a-modric-1276652141/
 
 
#26 Eddie79 11-02-2020 12:53
Cito a Alekhine:


Hughes también es "hijo" de Gistau, cierto. Y gran recordatorio: "A Modric lo pidió Mourinho; si lo hubiera pedido Pellegrini nunca habría venido al Madrid".
 
 
#27 Ostane 11-02-2020 19:10
Hasta Morata sonó/suena para La Esquinita.
 
 
#28 FRAN 11-02-2020 20:56
Vergonzosa la utilización de una norma para cubrir bajas de 5 meses,claramente manipulada por la esquinita con una baja de 4 meses,con el aplauso general de la prensa y ni una sola letra sobre la ilegalidad que están cometiendo.
No hay que ser médico para saber que están manipulando las fechas,pero me gustaría saber que opinan Lunalia y Alekhine del tema,por si ando yo muy equivocado que también es bastante probable,dado mi profundo odio hacia la esquinita.
 
 
#29 Ostane 11-02-2020 21:30
Fran,
no veo ninguna figura que puedan fichar ahora. Quizás William José, pero la Real quiere una buena pasta.
Y sin poder jugar Champions.
 
 
#30 FRAN 11-02-2020 22:24
Cito a Ostane:
Fran,
no veo ninguna figura que puedan fichar ahora. Quizás William José, pero la Real quiere una buena pasta.
Y sin poder jugar Champions.


No,si eso no me preocupa,lo que me parece es que se estan saltando la ley,como siempre(cochinillos,no presentarse a jugar,pancartas,silbido s himno,etc),con total impunidad.
Por otro lado es el tercer equipo seguido con el que van a jugar con algún jugador tocado que les interesa,Rodrygo del Valencia,Loren del Betis y ahora Ángel del Getafe.
Ningún presidente indignado,ninguna afición colérica,ninguna investigación oficial.
Y encima los tocan sin querer pagar sus cláusulas.
 
 
#31 Eddie79 11-02-2020 22:43
Cito a FRAN:
Ningún presidente indignado,ninguna afición colérica,ninguna investigación oficial.


Por esto mismo que señalas cada vez me caen bien menos equipos. Lo que hay que hacer es crear la NBA del fútbol europeo, salir de esta Liga (o dejar al Castilla), y que se cuezan en su propio jugo, a ver cuánto duran sin el Madrid.
 
 
#32 bowler02 12-02-2020 02:23
Escandaloso que se le permite fichar a la Farça tan fuera de tiempo, por cierto, creo que no contestaron, ¿Tequila o mezcal?
 
 
#33 Némesis 12-02-2020 09:47
Cito a bowler02:
Escandaloso que se le permite fichar a la Farça tan fuera de tiempo, por cierto, creo que no contestaron, ¿Tequila o mezcal?


Lo que quieras, macho. Pero te vas a venir desde tenochtitlan a comer un arroz??

Jesús, a mi que he hecho la ruta desde Soria a ese territorio ignoto en el Maps, se me caen a los tobillos.....

Y cuida las aduanas, que según dicen están especialmente cabroncetes.

El bogavante está sobrevalorado. :P
 
 
#34 Lunalia 12-02-2020 10:36
Némesis, querías saber dónde está el lugar ignoto y me lo preguntaste hace algún tiempo.

No te había contestado por mis múltiples ocupaciones, a la que ahora se ha añadido alimentar a mis bogavantes, que sólo comen de noche.

Pero te voy a dar unas claves para llegar aquí.

De momento, traza una linea que una Almería con Barcelona, y otra que vaya desde Alicante hasta Sevilla.

Halla el punto de intersección, y desde ese punto en un radio de 30 kilómetros, estaré con el arroz dispuesto, el día y la hora que convengamos.

Pondré indicadores en los múltiples cruces con una flecha y la imagen de la copa de la Liga.

Sin pérdida.
 
 
#35 Eddie79 12-02-2020 12:17
Cito a Némesis:
El bogavante está sobrevalorado. :P


Discrepo. Sobre todo cuando va acompañando a un arroz caldoso.
 
 
#36 Eddie79 12-02-2020 12:18
Cito a bowler02:
¿Tequila o mezcal?


Siempre Tequila, con sal y limón. Aunque si no hay más remedio, tampoco me da miedo el mezcal. Eso sí, un chupito, no más.
 
 
#37 Alekhine 12-02-2020 13:00
Cito a Eddie79:
Cito a Némesis:
El bogavante está sobrevalorado. :P

Discrepo. Sobre todo cuando va acompañando a un arroz caldoso.

Y, se eleva a la enésima potencia si va acompañado de libreteros (o Libretarios).

Fran Me interesa tan poco lo que le pase al VAR S.A. que ni me he molestado en mirar cuál es la lesión de Dembelé pero, te puedo decir que, en todo lo relacionado con ese club del pequeño país de la esquinita, piensa mal y... te quedarás corto.
 
 
#38 legismar 12-02-2020 13:59
Seguro que es falso el tiempo de recuperación.

Seguro que les dejan fichar a quien quieran y les importa poco la normativa.

Seguro que los clubes "perjudicados" se muestran encantados y la Federación no se le ocurre decir que se está adulterando la competición.

Seguro que el Barcelona juega mejor con dos delanteros que con tres, con lo que es buena noticia el fichaje de un nuevo delantero.

Segurísimo que si Casillas es Presidente, al Madrid le irá peor.
 
 
#39 Eddie79 12-02-2020 14:17
Cito a legismar:
Segurísimo que si Casillas es Presidente, al Madrid le irá peor.


Es el candidato de Tebas/Roures... que cada cual saque sus propias conclusiones....
 
 
#40 FRAN 12-02-2020 16:00
Caspillas sería peor que Xavi de presidente para el Madrid.
 
 
#41 Némesis 13-02-2020 09:33
El murciélago presidente de qué?? De la Liga?

Ya podemos apagar la luz del Bernabéu, cerrar con llave y tirarla al Manzanares.
 
 
#42 Némesis 13-02-2020 09:40
Cito a Lunalia:
Némesis, querías saber dónde está el lugar ignoto y me lo preguntaste hace algún tiempo.

No te había contestado por mis múltiples ocupaciones, a la que ahora se ha añadido alimentar a mis bogavantes, que sólo comen de noche.

Pero te voy a dar unas claves para llegar aquí.

De momento, traza una linea que una Almería con Barcelona, y otra que vaya desde Alicante hasta Sevilla.

Halla el punto de intersección, y desde ese punto en un radio de 30 kilómetros, estaré con el arroz dispuesto, el día y la hora que convengamos.

Pondré indicadores en los múltiples cruces con una flecha y la imagen de la copa de la Liga.

Sin pérdida.


Vamos, que nos vas hacer jugar a los pequeños exploradores.

A Dios gracias mi móvil lleva gps y brújula.

No te sería más fácil poner una X en un mapa, y luego ya nos apañamos como podamos? :P

Múltiples cruces.... lo de la Arca de la Alianza va a parecer un juego de niños comparado :o
 
 
#43 Némesis 13-02-2020 09:42
Voy a la sala de mapas....
 
 
#44 Némesis 13-02-2020 09:48
Bueno. Ya está. Más o menos. Ya veremos si vamos quedando por el camino. Yo desde luego tendría que tirar por Cuenca.
 
 
#45 Némesis 13-02-2020 10:12
Lo cual me lo pone más fácil. Puedo hacer el camino por etapas.

Bueno, ya concretaremos. Podemos ir recogiéndonos unos a otros.

Claro, que tal como anda la maquinaria del VAR, S,A. Ya veremos como queda la cosa. Que no las tengo todas conmigo.
 
 
#46 Némesis 13-02-2020 10:23
O sea, que pretendéis zamparos esto...

 
 
#47 legismar 13-02-2020 10:51
Intuyo que el compromiso de Lunalia, no es tanto con el tipo de arroz, sino en crear un ambiente fantástico para celebrar una reunión, si es con títulos de por medio mejor, pero si no los hay pues se celebra igual.

Es más representativo de la gastronomía murciana un arroz de verduras o un caldero del mar menor. El arroz caldoso con bogavante es más "ostentóreo", para comidas de empresa o con políticos. Yo soy muy arrocero y me gustan más los arroces de campo y de la huerta, que los de mar Isco.
 
 
#48 Némesis 13-02-2020 10:58
Juas, a los catalanes se les han esfumado 500 millones por el Congreso de chismes.

En circunstancias normales me parecería un palo muy gordo para España.

Pero en dado como está el tema, pues se jodan. Cuanto será por el coronavirus y cuanto será por la situación del país.

Lo que pagan, como siempre, los empresarios, los empleos estimados...seguro que Puig Colau y demás viven igual de bien.

Y se acabó el offtopic político.

Hala, a ver si los libreteros canasteros nos van contando la copa del Rey.
 
 
#49 Némesis 13-02-2020 11:00
Cito a legismar:
Intuyo que el compromiso de Lunalia, no es tanto con el tipo de arroz, sino en crear un ambiente fantástico para celebrar una reunión, si es con títulos de por medio mejor, pero si no los hay pues se celebra igual.

Es más representativo de la gastronomía murciana una arroz de verduras o un caldero del mar menor. El arroz caldoso con bogavante es más "ostentóreo", para comidas de empresa o con políticos. Yo soy muy arrocero y me gustan más los arroces de campo y de la huerta, que los de mar Isco.


Nada que añadir.

Mar Isco?? No jodas que le han puesto el nombre de Isco a un mar :D

Será marisco.
 
 
#50 Némesis 13-02-2020 11:03
Y sí, yo no soy muy de marisco.
 
 
#51 Eddie79 13-02-2020 12:13
Cito a Némesis:
Cuanto será por el coronavirus y cuanto será por la situación del país.
.


Ahora mismo hay otro Congreso del tema celebrándose en Holanda..... a buen entendedor.....
 
 
#52 FRAN 13-02-2020 12:18
Buenos días a todos.
No tengo ninguna duda que se ganará la liga,yo como Ostane, no tomo alcohol, me encanta el arroz con verduras,especialmente las alcachofas.
Soy asín de raro.
 
 
#53 angell 13-02-2020 13:06
Cito a FRAN:
no tomo alcohol, me encanta el arroz con verduras.

Arroz con verduras y agua.
Arroz con verduras y fanta.
Arroz con verduras y coca (cola).
Arroz con verduras y te.
Arroz con verduras y horchata.

:oops: :-x

¡Pobre Lunalia … qué cruz!

:lol:
 
 
#54 Alekhine 13-02-2020 13:51
-"¿A dónde vas?"
-"Al Mobile World Congress, que necesito estar solo."
 
 
#55 Eddie79 13-02-2020 14:23
Cito a FRAN:
no tomo alcohol


Iba a llevar vino del pueblo para todos, pero bueno, visto lo visto, llevaré también queso manchego, también del pueblo.... ;-)
 
 
#56 Ostane 13-02-2020 15:07
Cito a Eddie79:
Cito a FRAN:
no tomo alcohol


Iba a llevar vino del pueblo para todos, pero bueno, visto lo visto, llevaré también queso manchego, también del pueblo.... ;-)


Si nos boicotean el bogavante (las verduras ni verlas, en todo caso arroz con conejo y caracoles) ya nos resarciremos por la Costa Brava...
 
 
#57 FRAN 13-02-2020 18:36
Alguien se imagina al Madrid fichando a un suplente del Getafe?.
Que se diría en la prensa de todo el mundo?
 
 
#58 Eddie79 13-02-2020 18:43
Cito a FRAN:
Alguien se imagina al Madrid fichando a un suplente del Getafe?.
Que se diría en la prensa de todo el mundo?


Lo sé... pero ojo que, ese suplente, lleva 13 goles este año con el Getafe, es un magnifico suplente, preferiría que ficharan al tal Loren del Betis, me gustaría ver al Geta en Champions.

(Otro tema es que le permitan fichar a estas alturas... ya veríamos en ese caso si al Madrid le dejarían... que me da que ni de broma...).
 
 
#59 FRAN 13-02-2020 19:52
A mí me da igual a quien fiche,su función va a ser residual porque el que quería Setién era Willian José,le van a dar otro que para cuando quiera utilizarlo tendrán la liga perdida.
Yo lo que comento es el ridiculo que eso supone, y el tratamiento que se le daria,como se ha dado en otros casos al Madrid cuando ha fichado en invierno,estoy recordando el famoso centrocampista/extremo Faubert.
 
 
#60 Eddie79 13-02-2020 20:21
.

Lo de Faubert es difícilmente superable... Un gordo q no tenía nivel ni para mis pachangas de F7...

Por comparar bien, tb repescamos a un canterano por aquella época q no recuerdo el nombre... Pero q tb era bastante malo.

Y vamos para cagadas de la esquinita, aparte de Coutinho y dembele, la de chigrinsky con Coca cola....
 
 
#61 FRAN 13-02-2020 20:44
Peligra la esquinita sección manos, probablemente,al Carrer.
Seguiremos informando
 
 
#62 FRAN 13-02-2020 20:48
5 triples seguidos para ponerse a 4,ahora a 9 ,1 minuto 49
 
 
#63 FRAN 13-02-2020 20:51
Los 5 triples en la misma jugada, otro fallado,a 7, 26 segundos.
Creo que va a haber intencionada del Valencia
 
 
#64 FRAN 13-02-2020 20:53
A 6,saca la esquinita,23 segundos.
 
 
#65 FRAN 13-02-2020 20:58
A 5 19 segundos
 
 
#66 FRAN 13-02-2020 21:03
Gana Valencia
 
 
#67 Ostane 13-02-2020 21:31
Nos espera el Valencia en la semifinal de la Copa.
Esperemos no fallar.
Comienza el match...
 
 
#68 Ostane 13-02-2020 21:34
Real Madrid 0
Bilbao 4
 
 
#69 Ostane 13-02-2020 21:40
A 4'20 para finalizar primer cuarto
11-12
 
 
#70 Ostane 13-02-2020 21:56
Final primer cuarto
23-21
 
 
#71 angell 13-02-2020 22:07
.
Me tenéis muy decepcionado.

Aún recuerdo las broncas (o contraste de pareceres, para ser suave) que tuvimos aquí, respecto a la toma en consideración del fútbol femenino, versión Real Madrid.

Que si era bueno, que si era malo, que si importaba, que si no, que si gustaba, que si aburría, que si tenían derecho las chicas a jugar (cosa que no cuestionó nadie), etc.

Pues bien, cuando todo el mundo decía que iban a hacer el ridículo, tenemos al Tacón F.C., futuro Real Madrid F.C., en cuartos de final de la Copa de su Majestad la Reina Letizia Ortiz, y no he visto ni un sólo comentario elogioso en este blog.

No quiero ni pensar, vista esta falta de apoyo, qué diremos cuando el Real Madrid femenino, por ser Real, sea excluido de la Copa de la Excma. Sra. Presidenta de la República, Dª Irene Montero.
 
 
#72 Ostane 13-02-2020 22:24
angell
Y el Atlético eliminado por el Betis.
 
 
#73 Ostane 13-02-2020 22:26
Descanso
50-47
poca defensa por parte de ambos dos
 
 
#74 Ostane 13-02-2020 22:45
De Copas
Milan 1
Juve 1
Mientras estuvo con 11, muy superior el Milan.
Gol de Ronaldo de penalti.
A esperar la vuelta.
 
 
#75 Ostane 13-02-2020 22:51
64-55
3'36 final tercer cuarto
 
 
#76 angell 13-02-2020 22:56
Cito a Ostane:
Gol de Ronaldo de penalti.

Ya le ha dicho a Mendes que se quiere largar de ahí.

Reconocimiento implícito del error.

Y también se sabe que Florentino, ni de coña lo reficharía. El proyecto del Madrid ya es otro.

Que reconozca de una puñetera vez que se equivocó, que dejó al Madrid hecho una braga, y que está acabado.

Podría haber durado un par de años en el Madrid, a un gran nivel (con las debidas pausas de banquillo), porque el Madrid es mucho Madrid, pero le pudo la soberbia.

A un tío que no tiene ningún problema económico.

Saber retirarse a tiempo, se llama eso …..
 
 
#77 Ostane 13-02-2020 22:57
Real 2
Mirandés 1
Gol de Odegaard
La Real ha visto esta noche 4 amarillas.
Sueña Miranda...
 
 
#78 Ostane 13-02-2020 22:59
Nos vamos al último cuarto
73-63
 
 
#79 Ostane 13-02-2020 23:05
78-72
5'52
 
 
#80 Ostane 13-02-2020 23:12
3'45
87-74
 
 
#81 Ostane 13-02-2020 23:16
1'51
89-82
 
 
#82 Ostane 13-02-2020 23:20
Final
93-83
Estamos en semis
 
 
#83 FRAN 13-02-2020 23:23
Hemos ganado,hoy Llull ha anotado,al fin,pero se ha venido demasiado arriba,porque sigue sin ser un buen base.
En fin,bienvenido sea.


angell, te las estas jugando, hablar regular de Cristiano tiene castigo.
 
 
#84 Ostane 13-02-2020 23:24
Gran Llull hoy
19 puntos

Y Tavares
26 de valoración
 
 
#85 angell 13-02-2020 23:42
Cito a FRAN:
angell, te la estás jugando, hablar regular de Cristiano tiene castigo.

¿Cuándo he dicho yo que no fuera un error irse?

¿Y cuándo no he dicho que fue un divorcio traumático para ambos?

Creo que es en lo único que coincido con Legismar en los últimos dos años, respecto a su poder de intimidación.

Ahora no intimida a nadie, porque no tiene al Marcelo de antes, juntitos en la banda, ni a Modric, ni a Kroos ….

Lo repito: el Real Madrid es mucho Real Madrid.

Y fuera del Real Madrid, hace mucho frío.
 
 
#86 FRAN 13-02-2020 23:47
angell, es por lo que comentas de la soberbia,esa es la cuestión,ese fue el problema, y esa condición es exclusivamente suya,de Ronaldo.
Desde luego donde esté ganar una liga a Messi y restregarle las Champions,no hay color,porque la historia en la Juve es triste, es en blanco y negro.
 
 
#87 angell 13-02-2020 23:50
Cito a FRAN:
la historia en la Juve es triste, es en blanco y negro.

Muy mal chiste, que lo sepas.

Eres capaz de cosas mejores.

:-)
 
 
#88 FRAN 14-02-2020 00:01
Cito a angell:
Cito a FRAN:
la historia en la Juve es triste, es en blanco y negro.

Muy mal chiste, que lo sepas.

Eres capaz de cosas mejores.

:-)


El chiste es muy malo,pero yo también he estado viendo la primera parte, y no me negarás que da la sensación de que juegan tristes,apáticos,no le veo alma a ese equipo,o será que quiero verlo así,no lo sé.
El caso es que viendo las semifinales,el equipo que más me gustó fue el Napoles,que también puede ser porque quiero que elimine a la esquinita.
 
 
#89 Ostane 14-02-2020 00:04
He visto un rato el partido, y no me extraña que el Inter sea líder. Un Cristiano desaparecido y el abuelo Buffon en la portería. El mejor, Guardado.
 
 
#90 bowler02 14-02-2020 01:33
Que gane la Copa el Granada.
 
 
#91 Eddie79 14-02-2020 02:59
.

Hablar hoy de CR7 sin decir q el gol de penalti q ha metido lo ha provocado él mismo haciendo una chilena espectacular en el minuto 88 q dirigía el balón hacia la portería....

Ejem...

17 goles en 13 partidos, 13 seguidos marcando, récord absoluto de la Juve.

Ejem...

Dicho lo cual, sí, la Juve, salvo CR7, es lamentable. Pasar de Allegri a Sarri, estando Mou libre.... Error histórico.

Al menos el Madrid fichó a Lopetegui, q es comparable, xq no había ningún primer espada libre.
 
 
#92 Némesis 14-02-2020 09:37
Hombre, acabado no está. Pero aquí tenía lo que tenía al lado y allí tiene lo que tiene.

Pero se le siguen cayendo los goles de los bolsillos.

El asunto de sus salida traumática es más complicado de saber que lo de Kennedy.

Yo creo que ni él, Floren, y Mendes saben en realidad que pasó.

Malos entendidos, soberbia, Hacienda tocando los huevos....
 
 
#93 legismar 14-02-2020 10:03
A mi es que la soberbia, la prepotencia, la chulería, la arrogancia, no me parecen defectos tan graves en un líder, en un guerrero o en un superprofesional ejemplar como Cristiano, Kobe, Lebron o Djkovic.

El problema es que a Cristiano, le falta la gracia, el humor o el encanto para hacerse perdonar esos defectos y lo bueno y coherente es que a Cristiano le importa poquísimo.

Si Cristiano hubiera jugado en el Barcelona, seguro que el cuento sería muy distinto.

Bajo mi punto de vista compramos la mercancía de nuestro enemigos con demasiada facilidad.

Tanto cuesta ver que al Madrid se le quiere identificar con los mismos defectos con los que se identifica a Ronaldo.

Estamos en un momento delicado y en el país de la envidia cainita, en el que los ricos no pueden hacer ostentación de la riqueza, en el que la "humildat"se coloca por encima de otras virtudes y valores más importantes.

Somos el país más importante de la historia, pero para que presumir de ello, es mejor olvidar la importancia de España en la transmisión de la fe y de los valores que imperan en occidente y permitir que marxistas y socialcomunistas de saldo, perpetren leyes para acabar con la vida de los más débiles.
 
 
#94 legismar 14-02-2020 10:06
Némesis #92.

Hacienda, el dinero. La diferencia era brutal.... y no se trata de que le sobre o no le sobre el dinero, es que te cansas, como se cansó Mou.

Lo de España es insoportable.
 
 
#95 Némesis 14-02-2020 10:21
No, humor, gracia y salero no tiene.

Ni falta que hacía. Para eso ya tenemos al camero.

Lo de Hacienda?? Pues o hizo las cosas mal, o hubiera echado huevos como D. Xabi Alonso y llegar hasta el final para demostrar que son unos chorizos.

Que no sé si su caso es el mismo. Pero como Hacienda hace lo que le da la gana y se inventa leyes a su conveniencia, pues sí, cansa mucho.

A mí me han dejado tiritando por sus santos cojones. A la hora de pedir ayuda dada mi situación, que me busque la vida.

Este país se nos cae en pedazos.
 
 
#96 Némesis 14-02-2020 10:24
Pero como dicen por ahí, a disfrutar lo votado.
 
 
#97 legismar 14-02-2020 10:48
Yo no soy tan optimista con respecto a la liga, pero al fin y al cabo es la única competición en la que veo posibilidades desde el principio.

Para mí lo más importante es que he/hemos recuperado las ganas por volver a ver al Madrid y ese es el primer paso que había que dar.
 
 
#98 Némesis 14-02-2020 11:01
No, si yo no lo veo nada claro. Dos partidos que salgan torcidos y ya estamos en el lío otra vez.

Pero me apetecería tanto una reunión de libreteros, aunque sea donde Cristo perdió las sandalias... suponiendo que esté en condiciones normales.
 
 
#99 legismar 14-02-2020 11:40
Cito a Némesis:
No, si yo no lo veo nada claro. Dos partidos que salgan torcidos y ya estamos en el lío otra vez.

Pero me apetecería tanto una reunión de libreteros, aunque sea donde Cristo perdió las sandalias... suponiendo que esté en condiciones normales.


Pues suponiendo que estés en condiciones normales, se hace en honor a tí y no se depende de los mismos cabrones de siempre.
 
 
#100 FRAN 14-02-2020 11:40
Citación:
Somos el país más importante de la historia, pero para que presumir de ello, es mejor olvidar la importancia de España en la transmisión de la fe y de los valores que imperan en occidente y permitir que marxistas y socialcomunistas de saldo, perpetren leyes para acabar con la vida de los más débiles.


Joder,legismar, que pasote, somos un pueblo elegido,que coño, el elegido, todos rubios,altos y guapos, o más bien, morenos,bajitos y feos, da igual, los elegidos.
Cuando desaparezcamos o desparezcáis, porque yo no me veo entre los elegidos, las hordas marxistas camparán por sus anchas en un mundo pervertido hasta que Jesucristo vuelva por segunda vez y llegue el Apocalipsis.
Entre tanto, creo que la liga la ganamos segura y la Champions, también.
No te enfades, legismar, es de buen rollo.
 
 
#101 Eddie79 14-02-2020 12:19
Cito a Némesis:
Lo de Hacienda?? Pues o hizo las cosas mal, o hubiera echado huevos como D. Xabi Alonso y llegar hasta el final para demostrar que son unos chorizos.


Son otras, las circunstancias de Xabi, que aquí sí que tiene que mantener una imagen para poder seguir currando (hasta que pasó el huracán Raúl por las categorías inferiores, cargándose a cualquier posible rival, entrenaba felizmente en el RM, cosa imposible de haber aceptado acuerdo con Hacienda asumiendo parte de culpabilidad).

CR7, por el contrario, aunque hubiera salido inocente (como yo creo que era y es), no habría podido quitarse de encima nunca el halo de la sospecha, y lo sabéis, así que pa qué seguir con la milonga, adiós España.
 
 
#102 Eddie79 14-02-2020 12:20
Cito a FRAN:
hasta que Jesucristo vuelva por segunda vez y llegue el Apocalipsis.


Jesucristo fue el primer marxista... ;-)
 
 
#103 legismar 14-02-2020 12:55
Qué me voy a enfadar!!

Pero me has entendido mal. Cada uno tiene sus creencias, pero los valores de la civilización occidental, son indisociables de la tradición judeo cristiana y en ese sentido España, es un país del que sentirse muy orgulloso.

Se confunde la tolerancia con la permisividad y estamos tragando con cuestiones que dentro de unos años nos van a escandalizar por no decir a aterrorizar.
 
 
#104 FRAN 14-02-2020 12:56
Cito a Eddie79:
Cito a FRAN:
hasta que Jesucristo vuelva por segunda vez y llegue el Apocalipsis.


Jesucristo fue el primer marxista... ;-)


Llamarle marxista es bastante atrevido, la filosofía y la figura de Marx creo que son muy complejas,de lo poco que estudié en mis años de Bachillerato, lo que sí fue un revolucionario, en el sentido de ir contra la moral y costumbres vigentes en su época.
 
 
#105 Alekhine 14-02-2020 13:17
el problema de Cristiano con Hacienda no fue sólo el contencioso (del que, para mí, era totalmente inocente) sino que, a partir del siguiente año tendría que tributar por encima del 50% de sus derechos de imagen y, en Italia, solamente 150000 euros. La diferencia, muy sustanciosa y, encima, para que se la queden unos que te han llamado criminal y otros, que le decían, por una parte, chulo, prepotente, desconsiderado con sus compañeros y con sus rivales, egocéntrico y, por todos los campos de fútbol, "ese portugués que HP es". Considero completamente lógico que se marchara.
Por supuesto, sus cifras en la Juve distan mucho de las de ser un jugador acabado. Al revés, demuestran que es la Juve la que está más que acabada.

Con respecto a Jesucristo, más que marxista, lo considero, casi, budista o Zoroastrista. De hecho, su discurso no tuvo ningún matiz político. Al revés, llegó a decir: "Dad al César lo que es del César y a Dios, lo que es de Dios."
 
 
#106 FRAN 14-02-2020 13:20
Cito a legismar:
Qué me voy a enfadar!!

Pero me has entendido mal. Cada uno tiene sus creencias, pero los valores de la civilización occidental, son indisociables de la tradición judeo cristiana y en ese sentido España, es un país del que sentirse muy orgulloso.

Se confunde la tolerancia con la permisividad y estamos tragando con cuestiones que dentro de unos años nos van a escandalizar por no decir a aterrorizar.


A mí me gusta España, la verdad, creo que he tenido mucha suerte de nacer aquí y en esta época.
Personalmente,en estos momentos de mi vida, no me siento con los suficientes conocimientos para criticar en exceso formas y propuestas de vida.
Eso sí,tengo claro que no quiero que mi país se parezca a Venezuela, a Irán o Arabia Saudí,por ejemplo.
Pero hay cosas que leo de Finlandia o Suecia que me hacen pensar que podríamos copiar.
Pero no tengo muchos temores, la verdad,porque me gusta tener memoria,creo que hay que tenerla cuando se habla de pasado,presente y futuro, y este mundo y este país han pasado por guerras(mundiales y civiles) con un grado de horror difícilmente superables.
 
 
#107 legismar 14-02-2020 13:37
Repito no se trata de religión.

Pero resulta obvio que la broma de llamar marxista a Jesús es consecuencia de la imposibilidad de identificar a Marx con el cristianismo.

Eddie doy por hecho que no quieres introducir este debate.
 
 
#108 Alekhine 14-02-2020 13:53
Cito a FRAN:
...Pero hay cosas que leo de Finlandia o Suecia que me hacen pensar que podríamos copiar...

Espero que no te refieras a los índices de alcoholismo, suicidios o de islamización de la población...
 
 
#109 legismar 14-02-2020 14:03
No te voy a mandar a experimentar en tus carnes el mito nórdico FRAN.

El socialismo no funciona nunca. Como tú dices eso es un hecho.
 
 
#110 FRAN 14-02-2020 14:04
Cito a Alekhine:
Cito a FRAN:
...Pero hay cosas que leo de Finlandia o Suecia que me hacen pensar que podríamos copiar...

Espero que no te refieras a los índices de alcoholismo, suicidios o de islamización de la población...


Asuntos no tan graves como el alcoholismo que en España, gracias a Dios,doy fe, apenas existe.
Hablo de temas triviales como el porcentaje de paro o su media salarial, oel tema de viviendas para jóvenes.
 
 
#111 Ostane 14-02-2020 15:36
Cito a Eddie79:
.

Hablar hoy de CR7 sin decir q el gol de penalti q ha metido lo ha provocado él mismo haciendo una chilena espectacular en el minuto 88 q dirigía el balón hacia la portería....

Ejem...


Queridísimo Eddie,
ejem :-* , prácticamente en su única jugada destacable en los 90'.
 
 
#112 Eddie79 14-02-2020 17:12
Cito a Ostane:
Queridísimo Eddie,
ejem :-* , prácticamente en su única jugada destacable en los 90'.


Productividad 100%.... A ver si sus compañeros se aplican el cuento, que no lo parece........ ;-)

(Era la Ida de Seminfinales de la Copa de Italia..... según estamos viendo en España, y hemos probado en propias carnes, equipos que no aspiran a nada más, ni en Liga ni en Europa, se convierten en rivales muy duros en Copa....).

((Contextualicemos las cosas, por favor.... ;-) ))
 
 
#113 Eddie79 14-02-2020 17:17
Cito a FRAN:
Llamarle marxista es bastante atrevido, la filosofía y la figura de Marx creo que son muy complejas,de lo poco que estudié en mis años de Bachillerato, lo que sí fue un revolucionario, en el sentido de ir contra la moral y costumbres vigentes en su época.


Siempre se ha dicho (con interés propagandístico, soy consciente) que el primer socialista, o el primer hippie, había sido Jesucristo, sobre esa idea he construído la comparación.
 
 
#114 Eddie79 14-02-2020 17:19
.

Muy de acuerdo con el #105 de Alekhine con respecto a CR7. Así es.
 
 
#115 Eddie79 14-02-2020 17:24
Cito a legismar:
Eddie doy por hecho que no quieres introducir este debate.


Es obvio que el marxismo ha intentado por todos los medios sustituir el opio que decía y dice que representaba la religión. Es decir, ha querido convertirse en ese mismo opio, para lo cual, identificar comportamientos de Jesucristo con parámetros marxistas es fundamental.

La deificación y simbología, por ejemplo, del Ché Guevara, responde a eso mismo. Es muy fácil ver el paralelismo, en mi opinión.
 
 
#116 Ostane 14-02-2020 19:53
El City dos años fuera de competiciones europeas.
 
 
#117 angell 14-02-2020 19:53
Cito a Ostane:
El City dos años fuera de competiciones europeas.

¿Con efectos inmediatos?
 
 
#118 Eddie79 14-02-2020 20:02
Cito a angell:
¿Con efectos inmediatos?


A partir del año que viene... dentro de 12 días seguimos teniendo partido contra ellos...
 
 
#119 FRAN 14-02-2020 20:08
Ahora solo falta que echen al PSG para que la competición no se desvirtúe con equipos/estados.
A ver que dice su sabio entrenador,otra persecución a un pequeño país?
 
 
#120 Eddie79 14-02-2020 20:11
Cito a FRAN:
Ahora solo falta que echen al PSG para que la competición no se desvirtúe con equipos/estados.
A ver que dice su sabio entrenador,otra persecución a un pequeño país?


Si echan al PSG, el siguiente que debería caer es el Barça, sus conexiones con Qatar son más que manifiestas y sus dispendios en fichajes y sueldos, un disparate.

Sobre Guardiola, el año que viene entrenará a la Esquinita tras el fiasco de Setién.
 
 
#121 angell 14-02-2020 20:19
.
Pues eso convierte al City en más peligroso.

Van a salir con el cuchillo en los dientes ....
 
 
#122 FRAN 14-02-2020 20:25
Cito a angell:
.
Pues eso convierte al City en más peligroso.

Van a salir con el cuchillo en los dientes ....


El City y su entrenador,como con el Bayern donde iban a arder los bosques,o el PSG con sus estrellas,todos tienen ese partido como el más importante de sus vidas.
Esa noticia sólo puede traer nervios al club.
Al Sity lo vamos a eliminar en 3 córners.
 
 
#123 la_pluma 14-02-2020 20:25
Hablar por no callar. He leído por ahí arriba algo de "la única jugada que ha hecho en todo el partido", mirándolo fríamente yo firmaba para que todos mis jugadores cada vez que juegan hiciesen solo "una jugada por partido", me sale un gol por jugador más los cambios, o sea, que cada partido meteríamos doce.

Por eso muchas veces no termino de tener claro cuando un jugador hace "solo una jugada en todo el partido" y más si es delantero.
 
 
#124 FRAN 14-02-2020 21:17
Cito a la_pluma:
Hablar por no callar. He leído por ahí arriba algo de "la única jugada que ha hecho en todo el partido", mirándolo fríamente yo firmaba para que todos mis jugadores cada vez que juegan hiciesen solo "una jugada por partido", me sale un gol por jugador más los cambios, o sea, que cada partido meteríamos doce.

Por eso muchas veces no termino de tener claro cuando un jugador hace "solo una jugada en todo el partido" y más si es delantero.


Ya te lo explico yo,y no por Cristiano precisamente.
Hay jugadores que se están tocando el bolo todo el partido,allí arriba,descansaditos,y no hablo del 9 precisamente,hablo de los dichosos mediapuntas/cracks todos ellos, que se dedican a hacer su jugada,12 veces no le sale, una si, a veces, la cuelan,otras no.
De esas 12 veces que no le han salido han nacido no menos de 5 contragolpes peligrosos,alguno o varias,lógicamente,ha podido acabar en gol,, y otros 7 sus compás han tenido que hacer el esfuerzo de recuperarlo lo.
Hay que tener mucho cuidadito con el que marca el gol y ya ha cumplido.
Sigo sin decirlo por Ronaldo.
 
 
#125 FRAN 14-02-2020 21:26
Hay un jugador,lapluma,descomu nal,para mucha gente el mejor de la historia del fútbol mundial,que sale a gol poro partido,mínimo,pero que cuando no marca, y su equipo necesita a todo el mundo para defenderse,el no aparece, y le han metido unas cuantas goleadas y lo han echado de Europa.
Sigo sin hablar de Ronaldo,estoy hablando de Messi.
 
 
#126 FRAN 14-02-2020 21:55
Leo que el representante del cambio,del estilo y de la cantera,al que el nuevo entrenador Monseñor Setién iba a ensamblar en el engranaje de la nueva esquinita p,Riqui Puig vuelve al B,como mola que el tiempo me dé la razón ,aunque que creo que el motivo que yo pensaba,el futbolístico no es la razón de este suceso,la razón es un posible enfrentamiento con Messi en un entrenamiento.
Será posible que San Messi sea rencoroso,vago,ponga y quite jugadores, coloque a sus amigos,de asistencias a quien reprrsenta su hermano.
No,no puede ser,es que yo le tengo mucha manía.
 
 
#127 Ostane 14-02-2020 23:01
Valencia 2
Atlético 2
 
 
#128 Ostane 14-02-2020 23:22
Andorra-Unicaja
segunda semifinal
 
 
#129 FRAN 15-02-2020 09:25
Buenos días a todos.
Noticia de alcance impresionante,lo más revolucionario y nuevo que se ha escrito en la prensa española desde hace mucho,mucho tiempo.
ABC publica un artículo casi elogioso hacia Bale.
 
 
#130 Némesis 15-02-2020 09:59
Buenos días!
 
 
#131 Némesis 15-02-2020 10:06
Pues a ver si es verdad lo que dice el señorito.
 
 
#132 Némesis 15-02-2020 10:27
Cito a FRAN:
Leo que el representante del cambio,del estilo y de la cantera,al que el nuevo entrenador Monseñor Setién iba a ensamblar en el engranaje de la nueva esquinita p,Riqui Puig vuelve al B,como mola que el tiempo me dé la razón ,aunque que creo que el motivo que yo pensaba,el futbolístico no es la razón de este suceso,la razón es un posible enfrentamiento con Messi en un entrenamiento.
Será posible que San Messi sea rencoroso,vago,ponga y quite jugadores, coloque a sus amigos,de asistencias a quien reprrsenta su hermano.
No,no puede ser,es que yo le tengo mucha manía.



Que le tienes manía??? Pues lo disimulas muy bien. No se nota nada. Sólo llevas anunciando su caída 5 años

:lol:
 
 
#133 Ostane 15-02-2020 14:53
Némesis
buenos días tengo usted, joven.
 
 
#134 bowler02 15-02-2020 15:29
La del City es buena noticia, que el Getafe rasque algo hoy.
 
 
#135 Eddie79 15-02-2020 15:50
.

Iba a escribir ahora la previa de mañana, pero esperaré unas horas a que acabe el Barça Getafe y para ver si sacan la convocatoria madridista.....
 
 
#136 Némesis 15-02-2020 16:03
Cito a Ostane:
Némesis
buenos días tengo usted, joven.


Gracias por lo de joven. Eres el único que me entiende...

 
 
#137 FRAN 15-02-2020 16:44
Ahora que dirá Setién,que el fútbol es injusto.
Repaso táctico de Bordalás,sin suerte y con Var.
No veo el partido acabado todavía
 
 
#138 FRAN 15-02-2020 16:57
La esquinita necesita jugar con 3 puntas porque si no Messi no tiene espacios,pero su equipo necesita como el comer 4 centrocampistas.
Hoy se han vuelto a salvar,pero este equipo está condenado al fracaso.
Hoy,otra baja importante más.
Es bueno que siga disputando la liga ahora,porque el Nápoles los va a apear de Europa,no tienen equipo para 2 competiciones.
Habrá que ganarles aquí,no queda otra y ya va siendo hora.
Si el Geta marca pronto,todavía puede ganar,pero ya está obligado a arriesgar más.
 
 
#139 bowler02 15-02-2020 17:45
Creo, sin falso optimismo, que el Napoli elimina al Parcas.
 
 
#140 FRAN 15-02-2020 18:06
Setién ha sido el detonante,si el equipo estaba estresado,lo está llevando al límite.
Hoy un partido que no ha merecido ir ganando,se ha encontrado con un 2 a 0, y su equipo solo ha podido jugar relajado 15 minutos.
Sus jugadores de campo claves,que son Pique,Busquets y Messi participan todos los minutos y en casi todas las jugadas.
Estoy pensando como Varane/Ramos, Casemiro/Valverde,Modric/Benzema o el mismísimo Hazard han ido alternando minutos y tiempos de descanso.
El próximo sábado ,el Eibar le pondrá otra vez en un compromiso.
Ojito las jugadas con 2 a 1 y agarrón de Pique,y en un córner agarrón a uno del Getafe
 
 
#141 FRAN 15-02-2020 18:09
Ah, por si no lo dice la prensa,silbidos a la esquinita durante muchas fases del partido.
Creí que no se notaría tanto pero hoy el Getafe ha echado de menos a su capitán,el lateral derecho,claro que es un guarro y a lo mejor,vamos,seguramente ,lo hubieran expulsado.
 
 
#142 FRAN 15-02-2020 18:20
Por cierto,quién es esa señora fea mayor de la foto, comentario 136.
 
 
#143 FRAN 15-02-2020 18:31
Mira que bien,el Eibar no juega,una semanita más de descanso para salir con ganas contra la esquinita.
Todos los equipos saben que pueden rascar contra la esquinita,la forma de jugar es un suicidio,del que vamos a poder disfrutar poco en Champions, porque si hoy en vez del Getafe es el Liverpool la que se hubiera liado.
 
 
#144 Ostane 15-02-2020 18:33
Real Madrid 2
Valencia 0
 
 
#145 Ostane 15-02-2020 18:35
A 7'17 final primer cuarto
9-0
 
 
#146 Ostane 15-02-2020 18:40
A 4'12
9-5
 
 
#147 Ostane 15-02-2020 18:45
a 1'42
15-7
 
 
#148 Ostane 15-02-2020 18:51
Final primer cuarto
18-11
 
 
#149 Keyser_Soze 15-02-2020 18:52
Lo de hierrezuelo y Peruga es de vergüenza. Se han tragado una antideportiva como un portaaviones a Facu. Habrá que jugar muy bien para ganar.
 
 
#150 Ostane 15-02-2020 18:56
8'30 descanso
25-13
 
 
#151 Keyser_Soze 15-02-2020 19:03
Los minutos sin Campazzo son el vacío absoluto en cuanto a ideas en ataque.
 
 
#152 Ostane 15-02-2020 19:10
34-20
Descanso
 
 
#153 Keyser_Soze 15-02-2020 19:11
34-20 al descanso. El ataque y el rebote nos mantienen con una ventaja cómoda. Pero la dirección de Sergio Llull en sus minutos de base es absolutamente caótica.
 
 
#154 FRAN 15-02-2020 19:11
Cito a Keyser_Soze:
Los minutos sin Campazzo son el vacío absoluto en cuanto a ideas en ataque.


Keyser.milagrosamente,Llull ha entrado con + 13 y hemos acabado + 14.
Esto es una señal.
 
 
#155 Ostane 15-02-2020 19:12
Keyser, Fran
¿buenas defensas? ¿malos ataques?
 
 
#156 Keyser_Soze 15-02-2020 19:20
Cito a Ostane:
Keyser, Fran
¿buenas defensas? ¿malos ataques?

Ambas cosas, supongo.

Digamos que hemos atacado casi todo el segundo cuarto con el plan de agotar posesión y tirar triple al final. Lo fallábamos pero casi siempre conseguíamos el rebote, así hemos conseguido mantener la renta. Pero los ataques han sido desesperantes.
 
 
#157 Keyser_Soze 15-02-2020 19:31
Exhibición del Facu en el arranque del tercer cuarto. +21
 
 
#158 Ostane 15-02-2020 19:31
52-31
6'22 final tercer cuarto
 
 
#159 Keyser_Soze 15-02-2020 19:42
Facu+Taveres nos regalan un cuarto precioso. +23 ahora mismo
 
 
#160 Ostane 15-02-2020 19:42
67-41
42" final tercer cuarto
Festival

67-44
final cuarto
 
 
#161 Keyser_Soze 15-02-2020 19:47
Venga, descanso al Facu con +28
 
 
#162 FRAN 15-02-2020 19:47
Cito a Ostane:
Keyser, Fran
¿buenas defensas? ¿malos ataques?


Parece un equipo menor el Valencia,cosa dificil de creer viendo el partido contra la esquinita.
 
 
#163 Ostane 15-02-2020 19:49
72-44
9' final
 
 
#164 Eddie79 15-02-2020 19:49
.

Siento interrumpir la retransmision del basket, pero no he puedo actualizar en otro momento, pueden seguir en el......
 
 
#165 FRAN 15-02-2020 19:49
Desde luego esto no es la NBA,pero nuestro Facu es un Doncic en Europa.
 
 
#166 Eddie79 15-02-2020 19:49
.

NUEVO HILO.
 

No tiene permiso para añadir comentarios

ACCEDER

Booking.com

Usamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial del sitio ya se han establecido. Para saber mas sobre cookies y politicas de privacidad, lee nuestra politica de privacidad.

Yo acepto cookies de esta web.
EU Cookie Directive plugin by www.channeldigital.co.uk