Booking.com


Booking.com

CASEMIRO ES LO MÁS LÓGICO

Bookmark and Share

 

Con la desgraciada lesión de Sami Khedira, nada más y nada menos que 6 meses en el dique seco para nuestro centrocampista invisible por tener que jugar estos infumables bolos de la FIFA totalmente a destiempo, se rompen los esquemas de Carlo Ancelotti justo ahora que había encontrado un sistema en el que los jugadores madridistas parecían sentirse cómodos y por fin podían desplegar su máximo potencial. Sami Khedira es el hombre que trae el equilibrio a la galaxia, es decir, el que equilibra el ataque y la defensa del 4-3-3 de Carletto, muy dado a "descoserse", al igual que pasaba con el 4-2-3-1 de Mou. Los hombres clave eran y son Xabi Y Khedira, los damnificados de esta semana pasada.

 

Como muy bien ha dicho nuestro entrenador -se agradece la claridad por su parte- o se empieza por meter a Casemiro en las alineaciones o hay que cambiar el sistema que está ofreciendo la mejor cara del equipo. Casemiro tiene el perfil más parecido a Khedira en la actual plantilla y sería la solución más lógica. Creo que pocos aficionados contradirían lo anterior, sólo los fanáticos de tal o cual jugador o los abducidos por campañas periodísticas con el objetivo de meter con calzador a sus favoritos entre los titulares. A todos nos viene a la cabeza Isco como paradigma de lo que digo. Y todos podemos acordarnos de ese 4-4-2 (ojo, con Khedira también) que apunto estuvo de costarnos la Liga a principios de temporada.

 

Volviendo al centrocampista brasileño, Casemiro, hay otro problema añadido a las preferencias de prensa, aficionados (incluso se podría hablar de las altas esferas del Club más pendientes del retorno de una inversión millonaria que en otra cosa). Ese problema añadido es la poca bola que Ancelotti le ha dado desde que empezaron los partidos oficiales, inexplicable para muchos de nosotros debido a que fue uno de los futbolistas más destacados de la pretemporada madridista. Así que volvemos al dilema que preocupa al míster: ¿Casemiro o cambio de sistema? Mi opinión es clara, Casemiro de todas todas. Y mucha paciencia, porque no será nada fácil asumir el trabajo que el bueno de Sami es capaz de realizar cada partido.

 

* * *

 

Sigue en twitter a @Eddie79_Spain, autor de esta entrada de La Libreta de Mou, y también a la cuenta oficial del blog: @LaLibretadeMou

 

Booking.com

 

Comentarios

 
#1 Bodhi 19-11-2013 02:16
Khedira será valorado más por los expertos ahora que no está. Si Angelote elige a Casemiro será un marrón para el brasileño, pero bendito marrón.
 
 
#2 Eddie79 19-11-2013 02:35
Cito a Bodhi:
Khedira será valorado más por los expertos ahora que no está.


Eso seguro.
 
 
#3 bowler02 19-11-2013 03:12
A ver con quién jugamos el fin de semana. Por cierto, ¿Qué pasa con los ultra sur? El Madrid debe de buscar nuevos grupos de apoyo?
 
 
#4 Carlitos 19-11-2013 09:25
Cito a bowler02:
A ver con quién jugamos el fin de semana. Por cierto, ¿Qué pasa con los ultra sur? El Madrid debe de buscar nuevos grupos de apoyo?


El Madrid debe renovar toda la asistencia, el ambiente del Bernabéu da pena. Con lo que había sido.

Es que hasta lo que no tenía preparado se ha ido haciendo a su medida. El equipo, el ambiente, la imagen,... todo como florentino. Un equipo anodino para un tipo anodino. Me da mucha pena en lo que se ha convertido mi Madrid en los últimos quince años.
 
 
#5 quique19 19-11-2013 09:26
Buenos días libreteiros!!

Eddie, lo lógico y normal, si no vas a tocar a los tres de arriba es que juegue Casemiro...o Illarra, que creo que será su primera opción.
 
 
#6 Carlitos 19-11-2013 09:27
Casemiro, veremos cómo responde. La prensa y el piperío no se lo van a poner fácil. Ellos quieren a Isco porque sí. Por cierto, un par de meses después, lanzo la pregunta que ya nos hicimos aquí en verano, ¿era necesario traer a Isco?
 
 
#7 quique19 19-11-2013 10:37
Cito a Carlitos:
Casemiro, veremos cómo responde. La prensa y el piperío no se lo van a poner fácil. Ellos quieren a Isco porque sí. Por cierto, un par de meses después, lanzo la pregunta que ya nos hicimos aquí en verano, ¿era necesario traer a Isco?


Yo no sé si necesario, pero los primeros partidos de Liga los resolvió el, de lo contrario estaríamos a 10 puntos o por ahí.

Por otro lado, forma parte junto con Morata, Jesé, Carvajal e Illarra de la Sub 21 campeona, así que no debemos juzgar ahora sino dentro de tres años.
 
 
#8 Vulkan 19-11-2013 11:58
Pues Casemiro sería lo más lógico (y la solución que yo preferiría) si no fuera porque el entrenador no ha contado con él ni para el banquillo y ha estado probando centros del campo pintorescos con DiMaría o Ramos, por ejemplo, o con jugones (Isco) que, como bien dice Eddie, un poco más y nos cuesta la Liga (si es que no nos la ha costado ya).

Lo mismo es que, terminada la fase de 'agradaor', Ancelotti se va a poner de una vez a actuar como el entrenador responsable de que el equipo gane la Liga e intente la décima y no como el chico de los recados de los caprichos del presidente.

Y esta noche, a cruzar los dedos para que no haya bajas (en particular nuestras) en los partidos de Portugal y Francia. ¡Qué cruz!
 
 
#9 Vulkan 19-11-2013 12:03
Cito a quique19:
[
Yo no sé si necesario, pero los primeros partidos de Liga los resolvió el, de lo contrario estaríamos a 10 puntos o por ahí.


Sí, los tuvo que resolver él metiendo goles de cabeza (no precisamente su fuerte) porque el medio campo blanco (tal vez por estar él ahí sin dar un palo al agua en tareas defensivas y diría que ni de vertebración del juego) hacía aguas por todos lados. Evidentemente, la culpa de eso se reparte entre muchos.
 
 
#10 Eddie79 19-11-2013 12:53
Cito a Carlitos:
¿era necesario traer a Isco?


Para mi sí. Más saliendo Özil del equipo. Yo al que no sigo viendo es a Illarra, y menos como sustituto de Khedira. Sí como sustituto de Xabi, pero siempre con el alemán (o en su defecto Casemiro) acompañando al vasco. Y por supuesto teniendo claro que la distancia que media entre Alonso y el joven Asier es un mundo.

Volviendo a Isco, para mi en el sistema actual debería sustituir a Benzemá, dada su posición de falso 9. Nunca a ningún componente del medio campo. Tal vez a Modric, pero ahí tengo mis dudas porque trabaja menos que el croata en defensa.
 
 
#11 MisterHyde 19-11-2013 13:00
.

Con permiso de Eddie os dejo esto y en un rato comento lo del interior derecho.


Salvar al soldado Alonso: bit.ly/1ddyf0h
 
 
#12 Vulkan 19-11-2013 13:07
Cito a MisterHyde:
.

Salvar al soldado Alonso: bit.ly/1ddyf0h


¡Genial!
 
 
#13 Eddie79 19-11-2013 13:27
Cito a Vulkan:
Sí, los tuvo que resolver él metiendo goles de cabeza (no precisamente su fuerte) porque el medio campo blanco (tal vez por estar él ahí sin dar un palo al agua en tareas defensivas y diría que ni de vertebración del juego) hacía aguas por todos lados. Evidentemente, la culpa de eso se reparte entre muchos.


Por eso creo que es el suplente más adecuado para Benzemá.
 
 
#14 MisterHyde 19-11-2013 14:20
.

Concuerdo con Eddie en su entrada.


En un 4-3-3, tras la desafortunada lesión de Khedira, con Alonso como mediocentro y Lukita como interior izquierdo nos queda el puesto de interior derecho para 4 jugadores.




Di María: No le veo capaz de dar el temple y la pausa para que lleguen sus compañeros, se acelera con demasiada facilidad, se equivoca en sus decisiones y en esa parte del campo una pérdida de mala calidad es igual a una contra peligrosa. NO.




Illarramendi: Es un mediocentro táctico con muy buena distribución pero con poca capacidad para elaborar hacia la siguiente línea, le falta cambio de ritmo y atreverse con los pases que filtran rivales. No es un no definitivo pero sería mi segunda opción.




Isco: Sus cualidades y características lo alejan de esa zona, puede jugar por cualquiera de los de arriba pero de interior es un peligro en partidos importantes, para la Liga en el Bernabéu es ya otra historia. Sería mi tercera opción.




Casemiro: Es más interior que mediocentro, el puesto le vendría como anillo al dedo, tiene buen pase en corto, aceptable en largo y es muy atrevido con los pases interiores, sabe anticiparse al corte y tácticamente es sacrificado. .
 
 
#15 Sectaria 19-11-2013 15:57
Gran artículo Hyde, del Madrid se ríe hasta el más tonto del pueblo.
En el mismo momento del cambio de Xabi el otro día, el Madrid debería haber hecho una llamadita al puto del forest para exigirle que devolviera al vasco a casa. Y si el alineador del buen rollo se hubiese negado, Neme y yo hubiéramos mandado a dos armarios para recogerlo y traerlo a casa ipso facto.

Tema Casemiro, me cuentan las malas lenguas que al muchacho le pillaron consumiendo algo más que alcohol, así que de momento apartado del equipo.
Illarr no por dios....
 
 
#16 MisterHyde 19-11-2013 16:18
.

Gracias por vuestros parabienes amics.


Bonus track:




Às armas, às armas!
 
 
#17 Ayu2013 19-11-2013 17:25
Ese portero se parece a Casillas.
 
 
#18 Ayu2013 19-11-2013 17:33
Yo creo que Casemiro puede hacerlo bien e Illarra tampoco me desagrada si es el mismo que en los últimos partidos. Tampoco descartaría otras tres opciones:
a) Fichar... Habría que incorporar a alguien baratillo, con buen físico, como Kedhira, y perfil defensivo. Salvo Essien no se me ocurre a botepronto nadie.
b) Canterano... Casemiro ya lo es (más o menos, no?). Quizá pudiera ser un buen momento para el "gitanillo", desaparecido por el perdedor que pastorea el segundo equipo...
c) Ramos. ¿Por qué no? Mataría dos pájaros de un tiro. Por un lado Carlo se libraría del dolor de cabeza de elegir a un central. Por el otro Ramos saciaría su sed de jugar más arriba. Y escorado un poco a la derecha no tendría el peso organizativo que tuvo (es un decir) en el Campo Nuevo y sus previsibles pifias no serían tan graves como atrás. Súmale su prodigioso físico y presencia por alto. Para más inri, con él podría jugar Carvajal de lateral de largo recorrido...

¿Apostamos?
 
 
#19 Sectaria 19-11-2013 17:40
Grandiosas declaraciones del topo:

https://twitter.com/PabloSobrado7/status/402599145648574464/photo/1

Como siempre echando la culpa a los jugadores del Madrid, los del barca son unas pobres víctimas... Casillas el mejor fichaja blaugrana de los últimos años.
 
 
#20 FRAN 19-11-2013 17:41
Fichar parece que no van a fichar a nadie, pero se podría hacer si eliminasen al Borussia, ese fichaje sería traer a Gundogan ya, no importa que no pudiera jugar champions, lo que no podemos es seguir dependiendo siempre de Alonso cuando ya está en la cuesta abajo de su carrera, y visto la poca consistencia de Illarra y la imposibilidad de que Isco juegue en el centro del campo.
Hoy televisan el Suecia Portugal por Teledeporte en abierto.
 
 
#21 Vulkan 19-11-2013 17:50
Cito a Ayu2013:
¿Apostamos?


Pues en estos momentos casi preferiría que Varane no estuviera del todo bien de su rodilla y en el club pensaran que mejor mantenerlo entre algodones un par de semanas más. Así Ancelotti no caerá en la tentación de resolver "su problema con Pepe/Ramos" colocando a Ramos de mediocentro. Dos semanas para ver qué tal lo hace Casemiro.
Veremos qué decide el italiano y si vuelve a quedar retratado, como en Barcelona.
 
 
#22 Bodhi 19-11-2013 18:20
Me abono al #14 de MisterHyde.
 
 
#23 bowler02 19-11-2013 18:36
Off topic: ¿Ese Deloufeu es tan bueno como dicen? ¿debemos comprarlo y quitárselo a la Farsa? ¿Podrá en el el futuro ser un buen extremo junto con Jesé?
 
 
#24 Eddie79 19-11-2013 18:50
Cito a bowler02:
¿Podrá en el el futuro ser un buen extremo junto con Jesé?


Jesé si es ambicioso buscará una cesión lo antes posible para poder jugar en la posición donde es mejor. En el Madrid con CR7 y Bale va a rascar poca bola. Incluso está por detrás de Di María en caso de posible lesión del galés, por ejemplo.

Yo lo cedería a algún equipo como el Borussia (si es que le pueden prometer un puesto más o menos asiduo en el 11 titular), con aspiraciones, y con cláusula del miedo.
 
 
#25 Carlitos 19-11-2013 19:43
¿Quién es el representante de Jesé?
 
 
#26 Eddie79 19-11-2013 20:25
Cito a Carlitos:
¿Quién es el representante de Jesé?


Adivina... :D anda que no se ha hablado aquí veces de él... :-*

Todos los madridistas titulares hoy en Sudáfrica, según leo en twitter.
 
 
#27 FRAN 19-11-2013 20:33
Cito a Eddie79:
Cito a Carlitos:
¿Quién es el representante de Jesé?


Adivina... :D anda que no se ha hablado aquí veces de él... :-*

Todos los madridistas titulares hoy en Sudáfrica, según leo en twitter.


Pero,Eddie, cabía alguna duda, lo de Del Bosque es para mirarselo e ir al psiquiatra, de todas las maneras, se ve claramente de que pata cojea :P
 
 
#28 Eddie79 19-11-2013 20:35
Cito a FRAN:
Pero,Eddie, cabía alguna duda, lo de Del Bosque es para mirarselo e ir al psiquiatra, de todas las maneras, se ve claramente de que pata cojea :P


En fin... que no caiga ninguno más.....
 
 
#29 FRAN 19-11-2013 21:23
Cito a Eddie79:
Cito a FRAN:
Pero,Eddie, cabía alguna duda, lo de Del Bosque es para mirarselo e ir al psiquiatra, de todas las maneras, se ve claramente de que pata cojea :P


En fin... que no caiga ninguno más.....


Para empezar Varane titular...
 
 
#30 legismar 19-11-2013 21:37
Pregunta:
Al pvto xavi... el banquillo le cuenta como entorchado?
 
 
#31 Eddie79 19-11-2013 21:41
Toril ya es historia del Castilla. Que le vaya bien.

Pero hay que fichar.
 
 
#32 Alekhine 19-11-2013 21:47
Cito a Eddie79:
Toril ya es historia del Castilla. Que le vaya bien.


¡Ya era hora!
 
 
#33 Eddie79 19-11-2013 21:59
Atención a lo que dice el Marca de la temporada pasada del Castilla:

http://www.marca.com/2013/11/19/futbol/equipos/castilla/1384888827.html?a=6cae103c2eb2c04a425fb12e3d6431a1&t=1384891042

"Toril cogió al Castilla en enero de 2011 en Segunda B y cerca de los puestos de descenso. En esa temporada metió al equipo en playoff pero no logró el ascenso. Al siguiente curso, en una temporada récord, ascendió al filial a Segunda, que el año pasado firmó la mejor temporada de su historia en la categoría de plata".

:eek:
 
 
#34 bowler02 19-11-2013 22:31
Para el Castilla no sé que opinen: ¿Un buen entrenador que en caso de emergencias pudiera suplir al del primer equipo o un experto en formación de jóvenes?
 
 
#35 quique19 19-11-2013 22:37
Vaya fuera de juego en el segundo de Francia. Benzemá gol.

Croacia gana 2-0.

Gol de Cris!!!


Y Coentrao se retira en camilla. Puto virus Fifa...
 
 
#36 Alekhine 19-11-2013 22:55
Efectivamente, Eddie, la del año pasado ha sido la mrejor temporada de la historia del Castilla en la división de plata, si empezamos a contarla desde que volvió a subir de segunda B.

Porque yo recuerdo un Castilla que no sólo hizo la mejor temporada de la historia sino que jugó la final de Copa contra otro equipo de Madrid (el Real Madrid, por cierto).

¡Golazo de Cristiano contra Suecia!

Y lesión de Coentrao... y van....
 
 
#37 Escueto 19-11-2013 22:56
Cito a quique19:
Vaya fuera de juego en el segundo de Francia. Benzemá gol.


En el último mundial también hubo tongo en la clasificación de los franceses, si no recuerdo mal.

Pierde España, varias veces repetido, ya no dicen la roja los manolos.
 
 
#38 Carlitos 19-11-2013 23:00
Cito a Eddie79:
Cito a Carlitos:
¿Quién es el representante de Jesé?


Adivina... :D anda que no se ha hablado aquí veces de él... :-*


Pues entonces es muy buena idea que se vaya a Alemania... será el mejor de lo que juegue de la Budesliga según Bild.

P.D.: Sabía que era Ginés que juegue Carvajal, pero quería respuestas con comentarios...
 
 
#39 bowler02 19-11-2013 23:01
Se ha lesionao el jugador más importante de la Farsa.
 
 
#40 Alekhine 19-11-2013 23:02
Lo dije ayer. Estas mierdapachangas sólo tienen tres funciones, a saber: desestabilizar al Real Madrid; conseguir que se lesionen jugadores del Madrid y perder prestigio internacional.

Bajo cuerda, sirven para que jugadores especiales de la farça descansen lo necesario y la federación se embolse unos euros.
 
 
#41 Carlitos 19-11-2013 23:04
Cito a Alekhine:
...la federación se embolse MUCHOS euros.


Y para que el hijo del cojo de los huevos viaje con los furgolista. El de Mou no podía.
 
 
#42 Alekhine 19-11-2013 23:20
¡¡¡Golazo de Cristiano!!!

¡¡¡Y hat trick!!!

¡Es el mejor del mundo!
 
 
#43 angell 19-11-2013 23:21
.
Ibra aplaudiendo el 2º de CR.

Igualito que Xavi.
 
 
#44 quique19 19-11-2013 23:22
Qué grande Cristiano!

Dos seguidos para finiquitar la eliminatoria.
 
 
#45 Sectaria 19-11-2013 23:24
No tengo palabras de veras...
Balón de oro para Messi pues eso
 
 
#46 Alekhine 19-11-2013 23:24
Ahora, deberían dar el balón de oro (del que cagó el moro.... de Qatar) al monguer.

Lo que me iba a reir.
 
 
#47 Keyser_Soze 19-11-2013 23:24
Enorme el mejor jugador del mundo!!!!
 
 
#48 legismar 19-11-2013 23:25
Si es que lo mejor sería que no se lo dieran!!
Que se lo den a Owen!!
 
 
#49 Carlitos 19-11-2013 23:30
Cito a legismar:
Si es que lo mejor sería que no se lo dieran!!
Que se lo den a Owen!!


Ésa fue muy buena, Owen. Aunque casi fue mejor broma cuando lo fichó florentino. Y cómo no, por un pastón que no valía.
 
 
#50 quique19 19-11-2013 23:37
Carlitos, no sé qué culpa tiene Owen en todo esto, y Florentino...el que se trajo a Cristiano también. :-*


Francia marca el tercero jugando contra 10
 
 
#51 Carlitos 19-11-2013 23:39
Cito a quique19:
Carlitos, no sé qué culpa tiene Owen en todo esto, y Florentino...el que se trajo a Cristiano también. :-*


Francia marca el tercero jugando contra 10


¿Quién culpa a Owen de qué? :o

Está bien acertar, para variar...
 
 
#52 quique19 19-11-2013 23:42
Si no lo entiendes no seré yo quién te lo explique
 
 
#53 legismar 19-11-2013 23:43
Por comparar:

No es lo mismo clasificar y competir con Portugal que jugar con Argentina.

Yo quiero recordar que nivel competitivo tenía el Madrid cuando llegó CR7 y el que tiene en la actualidad.

Alquien se quiere imaginar quien sería Cristiano Ronaldo si llevara 10 años en el Madrid?

A todos los madridistas... Disfrutad!!!
 
 
#54 Carlitos 19-11-2013 23:43
Cito a quique19:
Si no lo entiendes no seré yo quién te lo explique


Que te pires.
 
 
#55 quique19 19-11-2013 23:45
Cito a Carlitos:
Cito a quique19:
Si no lo entiendes no seré yo quién te lo explique


Que te pires.


???????
 
 
#56 Carlitos 19-11-2013 23:46
Cito a quique19:
Cito a Carlitos:
Cito a quique19:
Si no lo entiendes no seré yo quién te lo explique


Que te pires.


???????


No se, me ha sonado a que tenías actitud hostil conmigo, y paso de historias. Si no es así, mis disculpas.
 
 
#57 quique19 19-11-2013 23:52
El Madrid fichó a Owen por 12 millones (le quedaba un año de contrato) y lo vendió por más de 20 al Newcastle. No fue la peor operación de Floper

Francia se mete en Brasil.
 
 
#58 quique19 19-11-2013 23:55
El Madrid despide a Toril :cry: :lol:
 
 
#59 Vulkan 20-11-2013 00:19
Ha sido todo uno, el que Blatter insultara a Ronaldo en público y el que este le esté tapando la boca en plan máquina total.
Difícil lo van a tener para darle otra vez el balón de oro a su niño querido Messí. Lo intentarán con Ribery, buen jugador pero sin punto de comparación posible con Cristiano.
 
 
#60 MisterHyde 20-11-2013 00:30
.

Vaya tela lo de nuestro Aquiles:




 
 
#61 Vulkan 20-11-2013 00:36
Es que como no gane Cristiano va a ser un escándalo total. Casi preferiría que no se lo den. A ver si así se acaba de una vez con otra de las muchas farsas del fútbol. En este caso el que los organizadores les den a los votantes informes prefabricados y bien encauzados.
 
 
#62 bowler02 20-11-2013 00:38
Hoy más que nunca le deben dar el balón de oro a Hormomán, para que se caiga el teatro de la Fifa.
 
 
#63 bowler02 20-11-2013 00:55
Parece que Varane y Benzema contribuyeron a clasificar a Francia y Modric a Croacia, sólo nos faltó un griego.
 
 
#64 FRAN 20-11-2013 01:02
Bueno pues al final, hoy ha sido un día no bueno,ha sido excelente.
La alegría con la que van a volver Ronaldo,Benzema, Modric y Varane seguro que va a influir positivamente en el grupo.
Y lo más importante, por primera vez la lesiones viajaron para la esquinita, para mí, para el jugador más importante este año del Barca, Victor Valdes, estos patidos que van a jugar sin Messi y sin Valdes pueden ser decisivos.
Por otro lado, lo de Ronaldo ya no tiene nombre, increíblemente está creciendo en su juego, mientras algunos campeones del mundo como Iniesta se van diluyendo poco a poco.
 
 
#65 FRAN 20-11-2013 01:08
Según informa Mundo Deportivo, el plazo de votación para elegir el Balón de Oro al mejor jugador de 2013 ha sido ampliado por el máximo organismo del fútbol mundial, que entrega el galardón junto a la publicación France Football hasta el día 29 de noviembre para que los entrenadores, futbolistas y periodistas puedan tener en cuenta todos los partidos de repesca para el Mundial de 2014 que se han celebrado en el plazo que inicialmente estaba excluido de las votaciones. Cristiano Ronaldo, uno de los favoritos a hacerse con el galardón, no podría haber aprovechado mejor esta prórroga.

Se han cagado, han visto tan claro la manipulación que había que han dado marcha atrás,claro que si después de ver la repesca la gente vota a Ribery puede ser un escándalo como lo de Owen.
 
 
#66 Eddie79 20-11-2013 02:17
.

Nuevo hilo.
 

No tiene permiso para añadir comentarios

ACCEDER

Booking.com

Usamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial del sitio ya se han establecido. Para saber mas sobre cookies y politicas de privacidad, lee nuestra politica de privacidad.

Yo acepto cookies de esta web.
EU Cookie Directive plugin by www.channeldigital.co.uk