BUEN DEBUT DE ANCELOTTI

Bookmark and Share

 

Un 0-6. Sí, contra un recién ascendido a la Segunda División inglesa, pero un 0-6 es el resultado que pasará a la historia como el primer marcador de un partido de fútbol del Real Madrid de Carlo Ancelotti. El debut del italiano (y de Isco, Illarramendi y Carvajal). Buen debut. Y es lo que al final de toda esta historia, va a contar, que la pelotita entre. Además, poco puedo decir al respecto del partido por que como anticipé el viernes, la hora me ha pillado en pleno regreso de la costa y me lo he perdido. Sólo he visto unos momentos, antes de escribir estas líneas, los pocos minutos de este resumen de los "highlights" del partido y también me he leído los comentarios (y la crónica de la web del Madrid) que al respecto del choque veraniego varios compañeros han querido compartir con el público de este Blog. Por tanto, no puedo escribir hoy mis impresiones sobre cada jugador y sólo me puedo quedar con los goles y los análisis mencionados.

 

Curiosa es la participación de Higuaín, en pleno proceso de salida del Club. Con el brazalete de Capitán. Algunas tradiciones, como la de la capitanía por antigüedad nos llevan a contemplar situaciones raras cuando menos, como es la de que el jugador que ostente el "mando" en el campo, sea alguien que está pensando marcharse lo antes posible. También me soprende la alineación de Nacho como central. Si eso significa que no se va a vender a Coentrao me parecerá una gran noticia, pero me temo que habrá que esperar algún tiempo más antes de dar por segura la presencia de varios jugadores. Luego, la composición del centro del campo de inicio, con Khedira, Modric, Özil e Isco podría indicarnos que vamos hacia un 4-4-1-1, con Ronaldo moviendose a su antojo por detrás del delantero centro o incluso permutando la posición con este último en ocasiones (a Benzemá, que continúa bastante empanado, le vendría bien esa permuta, me parece a mi).

 

Impresiones estas últimas basadas en lo que estoy leyendo sobre el amistoso y lo poco que he visto de él en el resumen anteriormente mencionado. Seguramente sean erróneas, porque algunos hablan de que Di María no ha estado bien pero ha dado una asistencia y ha marcado un gol...., así que me voy a callar ya y daré por finiquitado el hilo de hoy deseando que este buen debut en amistosos pueda reproducirse cuando empiecen los partidos oficiales. Y también que no cunda la euforia por un 0-6 contra el Bournemouth. Cada cosa en su sitio. Como digo tampoco se podrá deducir mucho de otros encuentros con rivales de más enjundia, pero los próximos contra Lyon, PSG y, sobre todo los de la gira americana me suscitan bastante más interés que este partidillo para ir cogiendo ritmo.

 

* * *

 

Sigue en twitter a @Eddie79_Spain, autor de esta entrada de La Libreta de Mou, y también a la cuenta oficial del blog: @LaLibretadeMou

 

 

Comentarios

 
#1 bowler02 22-07-2013 03:39
La verdad me enteré apenas del resultado, pero es bueno empezar ganando y goleando, levanta la moral y crea ilusión.

¡Hala Madrid! Andiamo Carletto!
 
 
#2 FRAN 22-07-2013 07:45
Buenos días, Eddie y compañía, ya con ánimos nuevos, se me ha pasado el cabreo, pero es que yo de lo que vi ayer para ser el primer partido, me encantó, y estoy de acuerdo con el entrenador, no se necesita a nadie más, y aunque no lo dijo, pero lo insinuo, se va a cambiar el delantero centro, que sigo pensando, es lo único que necesitamos.
Muy bien para mí Carvajal, Modric, Isco, Ozil,Khedira y lo que no es noticia, Cristiano, y los demás bien.
Higuain, mosqueado, creo que está más fuera que dentro, y Kaka, pues que le vamos a hacer, hasta Ancelotti creo que acepta que es una rémora de no se cuantos kilos.
 
 
#3 Vulkan 22-07-2013 08:58
Vamos a ver: que era contra un 2.ª B y apenas llevamos una semana entrenando. El 0-6 era lo mínimo. Las conclusiones muy provisionales (entre otras cosas porque seguiremos sin los defensas titulares) podremos empezar a sacarlas contra el PSG el próximo partido. Nacho jugó de central porque tampoco había otro. En cuanto a Coentrao, pues fue de los más flojitos. A Higuaín se le vio bastante desquiciado. Lo de terminar en el Nápoles no creo que fuera precisamente su gran ilusión y ni siquiera se le había pasado por la cabeza semejante aberración cuando lanzó por segunda vez el órdago de irse. Debe estar tirándose de los pelos y acordándose de su padre por ser, ambos, tan majaderos. Y, sí, un tanto esperpéntico el verlo con el brazalete de capitán
 
 
#4 Quintus 22-07-2013 09:14
Cito a FRAN:
estoy de acuerdo con el entrenador, no se necesita a nadie más


Yo espero ese cambio de 9 como bien dices y me decanto por el chalado del PSG, y aunque estoy de acuerdo con que hay plantilla para luchar por todo un Bale supondría un salto y un empujón increible, nos convertiría en el equipo a batir y estoy convencido de que llegará, lo quiere Florentino y lo quiere Zidane.
 
 
#5 quique19 22-07-2013 09:58
Buenos días a todos,

puestos a cambiar cromos de una forma medio justa, sin pasta de por medio y aligerando algo la plantilla, propondía:

- Marcelo+Ozil+DiMaría = Bale

- Casillas + Kaká + Benzemá + Higuaín = Ibrahimovic (o L Suárez)
 
 
#6 chungo 22-07-2013 10:00
Atención a Casemiro que me parece un jugador mucho mas hecho que Illarramendi.
En los 45 min que coincidieron los dos se vió al brasileño mucho mas hecho al puesto. Fortísimo al choque, tácticamente impecable (desde que llegó ya destacó por eso), mucho mas delgado, luego se lo ha tomado en serio en verano y atrevido, metiendo pases perpendiculares e incluso dejando detalles técnicos increibles como un sombrero picando el balón desde el suelo prácticamente en la misma jugada de su gol. Cierto es que perdió un par de balones peligrosos pero me parece que el brasileño puede ser el tapado de la temporada a poco que le den unos pocos minutos.

En el tema fichajes aún a riesgo de acercarme peligrosamente al terreno videojuego diré que sí creo necesaria la incorporación de Bale e incluso un 9 tipo Ibra.
Estos dos son de los poquísimos jugadores que sí tendrían hueco en el 11 actual.
Corremos el riesgo de presentarnos de nuevo en Septiembre con "los mismos 11 cabrones de siempre" que diría Toshack, como en las 2 últimas temporadas. De los nuevos sólo veo hueco en el 11 inicial tal vez a Carvajal (y veremos los partidos importantes) y a ratos a Isco a costa de sacrificar a Özil o Modric, luego el salto tampoco sería tan grande.

Un par de jugadores de primer nivel como los citados si que nos darían el salto de calidad necesario para mirar por encima del hombro al Barcelona y de igual a igual al Bayern.
No es lógico vender media plantilla, incluyendo a Higuaín y sobre todo Di María para acometer un único fichaje como el de Bale. En cambio si ya metemos en el lote al sueco siempre que el coste fuera asumible, no creo que a nadie le doliera demasiado la salida de los dos argentinos.

Saludos.
 
 
#7 Alekhine 22-07-2013 10:20
Cito a chungo:
Atención a Casemiro que me parece un jugador mucho mas hecho que Illarramendi.
En los 45 min que coincidieron los dos se vió al brasileño mucho mas hecho al puesto. Fortísimo al choque, tácticamente impecable (desde que llegó ya destacó por eso), mucho mas delgado, luego se lo ha tomado en serio en verano y atrevido, metiendo pases perpendiculares...


Sí, Chungo, metió 4 pases perpendiculares, lástima que los 4 fueran al contrario, cuando el equipo iniciaba una salida. Si eso lo hace con un Bayern o una farça, nos cuestan goles. A mí, que le había visto en el Castilla y no me había disgustado, ayer no me gustó en esa faceta.

De la limpia que dice Quique 19, estoy de acuerdo en Di María, Kaká, Casillas e Higuaín. Podría añadir a Coentrao (que parece ser está casi hecho) y dudaría la de Marcelo, si no empieza como el año pasado.

No me parecen, en absoluto adecuadas las salidas de Özil y Benzemá.

Apoyo (ya hace más de 4 años que lo vengo apoyando) la incorporación de Bale y no me disgustaría la de Ibra aunque, debería rebajarse el sueldo.

También hay por ahí un 9 que las enchufa y no debe ser muy caro: Michu.
 
 
#8 quique19 22-07-2013 10:34
Cito a Alekhine:
De la limpia que dice


No pretendo que sea una limpia, me parecen unos intercambios bastante justos. Incluso valoraría pagar la mitad de la ficha de Kaká.

De vender a un lateral izquierdo, mejor vender al que está más sobrevaloradoy con alta tendencia a lesiones y a tardar a recuperar la forma.

Si no salen Benzemá y Ozil, no tiene lugar fichar a Bale o Ibra, ya que sería tener demasiada pasta en el banquillo sin aprovechar. Es decir, si te traes a dos titulares, deben salir también dos titulares de posiciones parecidas.
 
 
#9 FGLurker 22-07-2013 10:50
El cambio de cromos que sugiere Quique es más que interesante: ojalá se realizara, pero no creo que se nos logre.

Yo me daría con un canto en los dientes si consiguiéramos desahacernos de Higuaín. Si además nos dan unos milloncejos por él, estaremos ante la mejor operación desde la compra de Cristiano. Que se marche con él DiMaría sólo puede ocurrir en mis sueños más felices.

Al Topo no nos lo quitamos de encima ni con agua caliente. En realidad, yo no lo vendería, que es un símbolo del club y patrimonio espiritual del madridismo casposo, sino que lo tendría concentrado en el castillo de Sigüenza (o en algún otro con mazmorras húmedas) durante el tiempo que le quede de contrato. Podemos permitir visitas de su amigo Camarón sin más que comunicar las celdas. Y que Kaká ejerza de Clodulfo, digo de anfitrión.

¿Fichas nuevas? Vale, puede que sean necesarias u oportunas un par de ellas, pero me parece mucho más importante deshacernos del sobrante que incorporar efectivos. Limpiar activos tóxicos, como la banca.
 
 
#10 elmarque 22-07-2013 11:30
Buenos días.

Me parece a mi que no se pueden sacar muchas conclusiones en el primer partido de pretemporada y con una semana escasa de entrenamientos,

Si saqué algo en claro, Ozil muy perdido y Benzemá muy empanado, de los nuevos entre ser el debut y los nervios lógicos ni opinar.

Si el Madrid dice que va a fichar al Tata Martino,se oyen las risas en Sebastopol.

saludos.
 
 
#11 topreal 22-07-2013 12:29
Coincido en que no se pueden ni deben sacar conclusiones, pero la verdad que se vió al equipo con ganas, metiendo goles, dejando la puerta a cero, y con buenas sensaciones. Lo malo en mi opinión el sistema 4-2-3-1 que no favorece al equipo. Soy partidario del 4-4-2 con rombo, aunque algún interior juegue de falso interior, como Zidane con Del Bosque.

Un saludo

Hala Madrid!

www.toprealmadrid.blogspot.com
 
 
#12 Eddie79 22-07-2013 15:12
Hola topreal, para el 4-4-2 con rombo m apuntaría. De hecho algo parecido planteo con el 4-4-1-1, q lo veo más ancelottista.

Sobre la publicidad de tu blog aquí las cosas se hacen a través d intercambio d enlaces, espero q no t moleste y si lo deseas tu m pinchas en portada y yo hago lo mismo en la sección sitios de interés.

Gracias por participar.
 
 
#13 Eddie79 22-07-2013 15:13
Otra cosa.... Tengo avería d Internet en casa....

Nooooooo!!

:sad:

(lo digo x si os extraña q no.actualice mañana, q es bastante posible).
 
 
#14 FRAN 22-07-2013 17:01
Mercato Napoli: Higuain, si può. Al Real 40 milioni, ora va convinto l'argentino.
A este paso la medalla del Madrid, aparte de a Benitez, se le vamos a tener que dar al presidente del Nápoles, creo que deberíamos de tener un detalle con el Nápoles y con el pack que ha comprado regalarle o a Kaka o a Casillas, que elijan.
 
 
#15 PP1643 22-07-2013 17:55
Cito a Eddie79:
Otra cosa.... Tengo avería d Internet en casa....

Nooooooo!!

:sad:

(lo digo x si os extraña q no.actualice mañana, q es bastante posible).


Si es un problema técnico, te puedo ayudar Eddie.

¿Estás al corriente de pago? 8)

¿tienes el router enchufado? 8)
esto último, es lo que te va a decir el servicio técnico, pero cobrándote.
 
 
#16 chungo 22-07-2013 17:57
El Tottenham viene a por soldado.
Dicen que la operación ronda los 30 kilos.
Ayer ficharon a un belga que juega por la izquierda.

Tienen dinerete fresco y quieren gastarlo. ¿Significará eso algo? quien sabe.
Mientras tanto como alguien apuntaba hoy, el dorsal 11 en el Madrid sigue sin asignarse a nadie y Florentino recaudando cuartos.
¿Tendremos final de culebrón veraniego antes de que acabe Agosto?
 
 
#17 PP1643 22-07-2013 18:02
Lo que más me sorprendió del partido de ayer fue ver a Kaka sudando.
por lo demás coincido con el amigo el Marque y la mayoría en que aún es pronto y el rival no permite, sacar ninguna conclusión válida. Pero discrepo con casi todos en denostar a Higuaín. Si es verdad lo del Nápoles,vendría bien al club para hacer caja, por una cantidad no pequeña sin duda. Pero, para de contar. Para mí, perdemos un jugador de una actitud insuperable y uno de los mayores goleadores. Creo que su cifra de goles es de las más altas.
No tengo a mano lo números de la pasada temporada, pero sería interesante saberlos.
Al final lo que cuenta son los frutos.
Creo que el gran Osiris los puso en una ocasión.
16 goles en 28 partidos con el 29% de acierto y le lastra la cifra de 169 balones perdidos.
 
 
#18 angell 22-07-2013 18:29
Tienes toda la razón PP. Es un tío muy rápido y con una especial intuición para encontrar el hueco, pero,

- le chifla estar en fuera de juego.
- no controla el balón; lo expulsa.
- record mundial de disparos al cuerpo (aunque para disparar al cuerpo, hay que estar ahí).
- no es jugador de 90 minutos.

Yo, confieso mi ambivalencia. Le reconozco la "goleación", pero me desespera, me encocora, me irrita y me deprime.

Y Benzemá, ni está, ni se le espera.

Que D. nos pille c.
 
 
#19 PP1643 22-07-2013 18:40
Tienes razón Angell,
Peros el decimocuarto mejor goleador de la historia del Real Madrid, con los mismos goles que Juanito.
Cierto que no todo son números pero tl vez de forma errónea. siempre he valorado mucho su sctitud
Gracias y un abrazo.
 
 
#20 Eddie79 22-07-2013 18:43
Cito a PP1643:
Si es un problema técnico, te puedo ayudar Eddie.


Gracias PP, pero ya está solucionado. He tenido infinita suerte con el soporte, me han hecho caso y han ido a donde estaba el problema, que era suyo, evidentemente (hace años fui técnico de ADSL tanto dando asistencia telefónica y reparando en remoto como haciendo visitas a domicilio, para todas las operadoras).

Mañana habrá hilo, pues.
 
 
#21 Eddie79 22-07-2013 18:44
Cito a elmarque:
Si el Madrid dice que va a fichar al Tata Martino,se oyen las risas en Sebastopol.


Pues parece que es oficial ya.
 
 
#22 PP1643 22-07-2013 18:49
Perdona Eddie, probablemente no he puesto los caretos correctos :lol:
Un abrazo amigo.
 
 
#23 FRAN 22-07-2013 18:50
Cito a Eddie79:
Cito a elmarque:
Si el Madrid dice que va a fichar al Tata Martino,se oyen las risas en Sebastopol.


Pues parece que es oficial ya.

Tanto darnos la murga el año pasado con que ellos tienen una idea, que si entrenadores que conocen la casa, como Guardiola o Tito, y zas, a las primeras de cambio el enano hormonado dice quiero a ese y que me pagueis la multa de Hacienda, y, todos rectos, asusordenes, majestad.
 
 
#24 Eddie79 22-07-2013 19:00
Cito a FRAN:
asusordenes


Yo insisto, Bielsa era el hombre perfecto para seguir con la propaganda. No me puedo creer que estando libre ese peazo entrenador hayan ido a por alguien semidesconocido.
 
 
#25 PP1643 22-07-2013 19:01
Cito a Eddie79:
Cito a elmarque:
Si el Madrid dice que va a fichar al Tata Martino,se oyen las risas en Sebastopol.


Pues parece que es oficial ya.

Otro entrenador en pijama. :D
 
 
#26 Eddie79 22-07-2013 19:10
Cito a PP1643:
Otro entrenador en pijama. :D


Es aficionado al chandaleo también éste o qué? La verdad es que hasta el día de hoy no había oído hablar de él en mi vida...... (lo cual no significa nada).
 
 
#27 bowler02 22-07-2013 19:19
Messi fichó al entrfenador, es de Newell´s, conoce al H-man de pequeño.

Creo que se nos abrió una ventana de oportunidad.
 
 
#28 PP1643 22-07-2013 19:28
estaticos01.marca.com/imagenes/2013/07/20/futbol/equipos/barcelona/1374299881_extras_noticia_foton_7_0.jpg
Que tus ojos juzguen Eddie. :D
Ojo , que parece que su calidad es incuestionable.
 
 
#29 bowler02 22-07-2013 19:32
Bueno, Martino ya había dirigido al Barcelona... de Guayaquil y a la ultradefensiva selección de Paraguay, creo que se enfrentó con la de España en el mundial de Sudáfrica.
 
 
#30 Eddie79 22-07-2013 19:35
PP, vaya marca de chándal que usa el Tata, no sé cómo no han contratado a Casillas ya para que luzca sus modelos... vuelvan a mirarlo si no se han dado cuenta:

http://estaticos01.marca.com/imagenes/2013/07/20/futbol/equipos/barcelona/1374299881_extras_noticia_foton_7_0.jpg

:lol:
 
 
#31 PP1643 22-07-2013 19:44
La verdad es que no había caído. :D sí me he acordado de una marca de coches
 
 
#32 PP1643 22-07-2013 19:53
Gracias por la información Bowler02.
 
 
#33 Heute 22-07-2013 20:05
Menos cachondeo con el Tata Martino que todavía recuerdo que Pep iba a ser una mierdé para tres o cuatro partidos...
 
 
#34 Eddie79 22-07-2013 20:18
Cito a Heute:
Menos cachondeo con el Tata Martino que todavía recuerdo que Pep iba a ser una mierdé para tres o cuatro partidos...


Bien traído.

Pero de todas formas está bien estar al loro de cómo nos lo van a querer vender como el summum del estilo de fútbol y tal y pascual.

O lo mismo no. Veremos.
 
 
#35 bowler02 22-07-2013 20:26
Martino es un técnico regular, que ganó la liga argentina, porque su equipo era el menos malo, ya que Boca está de capa caída, River no ha superado el trauma de haber descendido y Vélez fue desarbolado.

Ni siquiera llegó a la final de la Libertadores.

El Barcelona hizo la elección de un técnico mediocre, lo cual nos da mucha oportunidad.
 
 
#36 FGLurker 22-07-2013 20:37
Parece que en la sección de baloncesto se están haciendo algunas cosas bien: Jaycee Carroll renueva por cuatro años.
 
 
#37 Heute 22-07-2013 20:37
Ya veremos, ya veremos...

En Newell's no jugaban Messi, Neymár, Iniesta, Valdés, etc., etc.
 
 
#38 bowler02 22-07-2013 20:53
El Old Boys no enfrentaba a Ancelotti, CR7, Ozil, Modric, Benzema, SR 4, Varane y si a Orion, Riquelme...

Al tiempo.
 
 
#39 Vulkan 23-07-2013 00:02
Cito a Alekhine:
Sí, Chungo, metió 4 pases perpendiculares, lástima que los 4 fueran al contrario, cuando el equipo iniciaba una salida. Si eso lo hace con un Bayern o una farça, nos cuestan goles.


Sí, y si a Carvajal se le va Neymar con la facilidad con la que se le fue un semiamateur varias veces, nos cuesta el mismo número de goles. Y si Nacho despeja de cabeza y deja la pelota, como hizo, en la frontal del área, pero a Messi, ni te cuento (aunque el entrenador se llame Tata y vaya en pijama). Y si nuestro medio campo de jugones permite que la banda izquierda de nuestra defensa sea un coladero ante Robben...etc., etc., etc.

Vamos a esperar un poco. Eso sí, Casemiro ha costado cuatro duros, así que el que tiene todas las papeletas de jugar será el que ha costado 30 kilos más IVA. Es la ley del fútbol, diga Carletto lo que quiera sobre DNIs. Si es que eso lo ha dicho él realmente, cosa que me extraña, y no es un cuento de la prensa.
 
 
#40 Eddie79 23-07-2013 01:19
.

Nuevo hilo.
 

No tiene permiso para añadir comentarios

ACCEDER

Usamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial del sitio ya se han establecido. Para saber mas sobre cookies y politicas de privacidad, lee nuestra politica de privacidad.

Yo acepto cookies de esta web.
EU Cookie Directive plugin by www.channeldigital.co.uk