Booking.com


Booking.com

YA ECHO DE MENOS AL MADRID

Bookmark and Share

 

Estamos simplemente a martes, y, tras nuestra injusta eliminación copera, esa que yo vi tan provechosa -no me equivocaba, parece, pues el primer cambio que se ha producido en Liga es el aumento en dos puntos de la distancia con nuestro inmediato perseguidor- revela ahora su peor cara, que no es ni más ni menos que la falta de partidos del Real Madrid entre semana.

 

Pero bueno, habrá que conformarse con ver al Mirandés, al que se le ha acabado ese "chollo" de jugar la vuelta en casa, que ya son las semis y juegan contra uno de los equipos del régimen, oiga, no vaya a ser que encima que le preparan un cuadro clasificatorio "casi" inmaculado hasta la final, se convierta en un suplicio y un nuevo ridículo para ese entrenador al que le están haciendo la carrera. Porque alguien debería estudiar el caso de Bielsa, un entrenador que no ha empatado con nadie en su vida, y ha cosechado algún sonoro bochorno con la selección argentina, y resulta que de repente ficha por un equipo como el Bilbao, que no le pega ni con cola, y pasa a aspirar a un Título en su primer año. Huele que apesta.

 

Pero sigamos con nuestro Madrid, y con nuestro Mou, que en su día libre ha sido fotografiado presenciando un partido de pretemporada del CSKA de Moscú en Marbella. Hemos de felicitarnos por poder ver por fin algo de información en la prensa deportiva, porque eso sí es información, e interesa, todo lo demás, es paja.

 

Es un placer saber, con la que está cayendo, que nuestro entrenador no pierde la cabeza y sigue trabajando para el bien de nuestro equipo con total dedicación, y con la vista puesta ya en la eliminatoria de Champions que nos enfrentará al equipo moscovita. Qué diferencia con otros ex-técnicos y directivos(y también ex-jugadores) del Club, que como no encuentran quien les contrate, no dudan en poner de vuelta y media a compañeros de trabajo si hace falta para que le brinden la oportunidad de pontificar desde un micrófono algunos minutos.

 

La verdad es que lo peor de no tener partidos entre semana es eso, que los medios tienen que llenar minutos y minutos de televisión o páginas y páginas de periódicos, y como los demás equipos no venden una mierda(con perdón), tienen necesariamente que llenarlo con contenido sobre el Mejor Equipo de Fútbol del Mundo, sobre el más odiado, pero también el más querido. Sobre el que más vende, en definitiva. Y es prácticamente imposible que no te salpique algo de toda la basura que "prefabrican" esos que se dicen llamar periodistas pero que dejaron hace mucho tiempo de serlo.

 

¡Que llegue el sábado ya, por Dios!

 

Booking.com

 

 

Comentarios

 
#1 PP1643 31-01-2012 04:27
Pole.
Gracias Eddie, especialmente en estos momentos.
Por el blog, voto a bríos.
 
 
#2 Juancho 31-01-2012 05:55
Por los pelos... Que llegue el sábado, sí. Ayer, Mou estudiando al próximo rival. No había por dónde atizarle. O sí, algunos medios le siguen dando boleto y lo llevan a Inglaterra, otros dan por hecho que Low ya está aquí.
 
 
#3 legismar 31-01-2012 08:45
Buenos Días,
Exactamente es esto:
Citación:
Qué diferencia con otros ex-técnicos y directivos(y también ex-jugadores) del Club, que como no encuentran quien les contrate, no dudan en poner de vuelta y media a compañeros de trabajo si hace falta para que le brinden la oportunidad de pontificar desde un micrófono algunos minutos.


Dos cosas que tenemos que tener presente:
1.- El exceso de euforia puede ser letal y por eso se está fomentando desde los medios.
En el aficionado es normal porque son demasiados años chupando rueda y desde que llegó Mouriño esperábamos algo así.
En la medida de lo posible yo pediría mesura.
2.- La remontada. Yo veo un interés más mediático que deportivo. Porque el régimen necesita vender broche de oro una remontada. ¡¡¡Ojo al Villarato!!!

De momento el penalti de Busquets fue descarado.

Debemos denunciar el Villarato, centrarnos en el próximo partido y olvidarnos del calendario.
 
 
#4 Marbahon 31-01-2012 12:07
Tengo un problema con la Copa, no se a quien apoyar; Barcelona descartado. Vivo en Valencia pero el antimadridismo local ha hecho que mis simpatías sean pocos. Nací en Bilbao pero desde que Arzallus, un guipuzcoano dijo a quien se tenía que votar para presidente del Athletic, mi amor juvenil se ha enfriado. Podría ir con el Mirandés, equipo pequeño, trataría, tralará pero desde que se definieron como el Barcelona en humilde, chirrían. Conclusión, esperaré al fin de semana para ver al Real Madrid. :-*
 
 
#5 Morgoth 31-01-2012 12:19
Cito a Marbahon:
Tengo un problema con la Copa, no se a quien apoyar; Barcelona descartado. Vivo en Valencia pero el antimadridismo local ha hecho que mis simpatías sean pocos. Nací en Bilbao pero desde que Arzallus, un guipuzcoano dijo a quien se tenía que votar para presidente del Athletic, mi amor juvenil se ha enfriado. Podría ir con el Mirandés, equipo pequeño, trataría, tralará pero desde que se definieron como el Barcelona en humilde, chirrían. Conclusión, esperaré al fin de semana para ver al Real Madrid. :-*



Yo a estos partidos de Copa que quedan sólo pido una cosa, que los tres equipos de Primera salgan con un par (o tres, si puede ser) de lesionados de larga duración. No olvidemos que tenemos que visitar a los tres en su casa y que las opciones de la Far$a de remontar en Liga pasan por que no arrasemos (se hará más difícil quitarnos puntos a golpe de silbato si vamos a sangre y fuego por los campos de España) y Villar eche una manita.
 
 
#6 putter 31-01-2012 12:34
Pues yo le veo al Barça con una difícil papeleta. Plantilla corta y un doble duelo con el Valencia, que puede pasarles factura.

En esta, voy con el Valencia.

En la otra con el Mirandés y no solo por la simpatía hacia el pequeño.
Curioso sorteo ese que te pone a todos los fuertes en un lado del cuadro y en el otro al equipo de La Casa, con un camino bastante cómodo.
 
 
#7 MisterHyde 31-01-2012 12:36


"¿Los árbitros? Este año no pinta bien la cosa"

"Si la cosa no funciona bien, el Barça tendrá algo que decir porque el fútbol se basa en el fair play"




¿Hueles eso? ¿Lo hueles muchacho? Es napalm. Nada en el mundo huele así. ¡Qué delicia oler napalm por la mañana!

 
 
#8 TDK 31-01-2012 13:58
A las buenas. ¡¡¡¡POR FIN!!!!

WINTER IS HERE!!!! I FEEL YOUR WARM BLOOD PULSING, YOU SUMMERISH KNIGHTLINGS!!!!

 
 
#9 Eddie79 31-01-2012 14:14
Uf... por lo que leo hasta Rosell ha salido a decir algo sobre los arbitrajes.

Claro, no dice nada del penalty de Busquets del sábado, como apunta legismar...

La verdad es que siendo el presidente, se haría necesario algún tipo de comunicado denunciando la presión a la que se somete al estamento arbitral desde la Esquina.

Que no servirá para nada, pero coño, que parezca que no somos tontos.

¡Butragueño y Pardeza, trabajad un poquito, joerl!

Qué asco de señorío.
 
 
#10 legismar 31-01-2012 14:20
Eddie son tantísimas las chorradas y tantos los medios y mediáticos implicados en el cordón sanitario que resulta más difícil contrarestarles que ganarle un partido al Barsa con Ovrebo de principal y Starks e Iturralde de asistentes.

La mejor respuesta es callarse y ganar. Que es la opción que ha elegido Mourinho, con más mala leche de la que le conviene pero tiene todas las disculpas del mundo.
 
 
#11 Eddie79 31-01-2012 14:25
Puedo coincidir en que contra los desmanes de la prensa, vale la callada que ha elegido Mou, pero si sale el Presi, ¡el Presi!, de tu rival a presionar a los árbitros, di algo, hombre, para que simplemente quede constancia de que estás al loro y no en babia, como parece.

Ahhh... qué política de comunicación más lamentable tenemos.
 
 
#12 Osiris 31-01-2012 14:35
Callejón: "Yo pensaba que en Barcelona no se hablaba de los árbitros. "
 
 
#13 Eddie79 31-01-2012 15:00
Algo es algo.. bien por Callejón.
 
 
#14 TDK 31-01-2012 15:02
€ddi€, bien por Callejón, pero falta algún peso pesado institucional del club que hable también... Además de seguir haciendo el trabajo tras bambalinas, claro...
 
 
#15 FlavioAecio 31-01-2012 15:18
Yo estoy convencido de que el villarato y el platinato nos la tienen guardada.

Ya se ha visto el plumero a Segurola. Lo importante no es si las quejas sobre los árbitros son o no justificadas, sino de parte de quién vengan.

Ojito al batidato también.

La Champions bien vale un hígado.
 
 
#16 Eddie79 31-01-2012 15:21
Claro TDK, por eso digo que algo es algo... pero vamos insuficiente, para mi. Mira mis #9 y #11.
 
 
#17 FlavioAecio 31-01-2012 15:22
Yo también, como Eddiy y tutti cuanti, estoy hasta los güevos de la política de comunicación del Madrid.

A estos hay que hacerles frente por tierra, mar y aire y desenmascararlos, no desde un tweet de un jugador, sino desde la oficialidad de la institución.

Al loro que aún nos guindan la liga (la champions la doy por atraco y van tres), se ponen a llorar de que no roban lo bastante y acaban vendiendo que la han ganado contra los árbitros.

Asco de gente.

Asco de cobardes.

¿llamara Iker a Xavi para pedirle perdón por los arbitrajes y los 7 puntos?
 
 
#18 Osiris 31-01-2012 15:32
Flavio, respecto al batidato, he comentado algo con FN en EPRV. Quizás lo has visto.

Lo cuento a la concurrencia:

Por lo visto el Marca ha publicado hoy un reportaje sobre el doctor Segura y sus batidos vitamínicos. Y, claro, una mente calenturienta como la mía se pregunta a qué coño viene publicarlo ahora, justo ahora que están a siete puntos. Podría interpretarse como un mensajito. A mí no se me quita de la cabeza aquel reportaje fallido (o no) del Marca de Inda sobre la poca calidad de los controles antidopaje en España.
 
 
#19 FlavioAecio 31-01-2012 15:35
Osiris:

Lo he leido, pero esa suposición tuya significaría que haya alguien en el Marca que no esté absolutamente vendido al farsismo.
 
 
#20 Osiris 31-01-2012 15:44
Nu sé.

Supongo que la intención del Marca es vender cada vez más y para ello intenta apropiarse del mercado no madridista. Ese sería su mayor interés y de ahí el asco que da su web, por ejemplo.

En un nivel inferior en la tabla de intereses estarían los ataques contra el entrenador de turno, como muestra de poder y de mangoneo sobre el club. No creo que el Marca sea antiflorentinista, ni siquiera antimourinhista, pero si hay que pegar un palo, se pega; si se tiene un soplo, se da, independientemente de la línea editorial principal.

Por otra parte, imaginemos que el Marca (o el Madrid) tiene noticias de que hay algo raro en los batidos. Sin pruebas, no puede hacerse nada. Pero se pueden sugerir cosas: como aquel reportaje del Marca que cayó en el olvido justo tras la oportuna filtración de la COPE que permitió que el Barsa pudiera reaccionar como damisela ofendida.
 
 
#21 Osiris 31-01-2012 15:46
Si no tienes pruebas sobre dopaje, no puedes denunciar directamente. Y, por tanto, al mismo tiempo puedes seguir captando clientela no madridista entre tus lectores con las noticias del día a día.

No sé si me explico. Que el Marca parezca una sucursal del Sport no significa que pueda manejar la información no publicable como más le convenga.
 
 
#22 Osiris 31-01-2012 15:50
Imaginen que como periódico, Marca sabe cositas sobre los batidos, pero no puede publicar nada más que lo que intentó con el reportaje aquel.

Al mismo tiempo, el Barcelona gana y gana y no deja de ganar.

A esto se le suma que el Marca quiere apropiarse de clientela barcelonista.

Su labor como vendedores de periódicos tiene que ser la de sumarse al farsismo.
 
 
#23 cocoom 31-01-2012 16:13
Buenas tardes amigüitos libretistas de Mou.

Yo también echo de menos a mi Mandril, pero, la verdad, el lumpen periofláutico me lo está haciendo pasar de cine. Todo con tal de dar leña a MAURIÑIO en el culo del Mandril.

Yo me cago en toda su puta estirpe.

Mientras tanto los humildes campanariles hablando de los árbitros, cosa que ellos no hac... oh wait!!!

De todas formas aquí les derrotaremos pero en Uropa y en er Mundo, sí, esos sitios en los que Albiol es Campeón, la UEFACEFAR$$$A nos estará esperando detrás de una esquinita, o de un campanario, que viene a ser lo mismo.

Saluten camaraden.
 
 
#24 FlavioAecio 31-01-2012 16:50
Osiris

Leyendo lo que comentas del Marca, veo esto:

La nueva ciudad deportiva de Sant Joan Despí cuenta con un centro de asistencia médica de 1.300 metros cuadrados. En su interior dispone de todo tipo de material que permite al club cierta independencia a la hora de elaborar cualquier evaluación o aplicar un tratamiento médico a sus jugadores

Es una insinuación en toda regla de que tiene su "laboratorio secreto" dónde realizar tratamientos sin levantar sospechas.
 
 
#25 FlavioAecio 31-01-2012 16:52
¿Alguien me puede explicar el significado de la palabra "oficialmente" en este párrafo sobre el doctor Segura?

El doctor Segura actúa como asesor externo y ciñe sus opiniones oficialmente a la dietética y la elaboración de complementos vitamínicos.
 
 
#26 Morgoth 31-01-2012 16:59
Cito a FlavioAecio:
¿Alguien me puede explicar el significado de la palabra "oficialmente" en este párrafo sobre el doctor Segura?

El doctor Segura actúa como asesor externo y ciñe sus opiniones oficialmente a la dietética y la elaboración de complementos vitamínicos.



Fácil Flavio, que extra-oficialmente se ocupa de otras cosas, todas legales, por supuesto (risas).
 
 
#27 MisterHyde 31-01-2012 17:12


Foto "robada" en el centro clínico del FC Barcelona donde se puede apreciar el buen hacer del doctor Segura en la aceleración milagrosa en la recuperación de Alexis Sánchez descartado prácticamente un día antes del enfrentamiento contra el Villarreal que al final jugó.
 
 
#28 FlavioAecio 31-01-2012 17:25
Pues tras leer el articulito de Marca, coincido con Osiris.

Es un toque en toda regla, un "no os creáis que no nos acordamos de..."
 
 
#29 Osiris 31-01-2012 17:57
Yo no he leído el artículo porque yo jamás de los jamases he leído el Marca, pero con las pistas que señala Flavio, más me reafirmo en mis sospechas.
 
 
#30 Osiris 31-01-2012 18:00
¿El artículo del Marca se titula "Se lo que hicísteis con el doctor Segura"?
 
 
#31 legismar 31-01-2012 18:04
MODO CONSPIRANOICO ON.-

1.- Tras eliminar al Madrid, recuerdo haber visto una imagen sin camiseta de Puyol, no sé si video o foto en la que se apreciaba la pérdida de los abdominales y un aspecto que me recordó la última etapa Ronaldinho.

2.- Tras observar al frágil Iniesta, no me extrañaría que fuera el próximo protagonista de la Saga Crepúsculo.

3.- ¿Cómo se tiene tanta confianza en que a Xavi Hernández le quedan cuatro o cinco años buenos si es más de la quinta de Pep que de la de Asterix?

4.- Efectivamente si Marca publica hoy "los milagreros del Barcelona", no es por casualidad.

5.- Las declaraciones de Rosell, una semana después del partido y tras el penalti de Busquets no pitado, demuestran que están pidiendo el comodín del árbitro porque el del público ya lo han gastado.
 
 
#32 Quintus 31-01-2012 18:14
Cito a frjparen:


Foto "robada" en el centro clínico del FC Barcelona donde se puede apreciar el buen hacer del doctor Segura en la aceleración milagrosa en la recuperación de Alexis Sánchez descartado prácticamente un día antes del enfrentamiento contra el Villarreal que al final jugó.

Por lo poco que se ve de piel yo diría que se trata de Iniesta, y el de la camiseta negra es Piqué haciendo el gili[piiii]s, pero tampoco te voy a discutir estas cosas frjparen
 
 
#33 FlavioAecio 31-01-2012 18:23
osiris

En el artículo de Marca también se deja claro, casi sin venir a qué, que la incorporación de Segura (y otros miembros del staff médico) son peticiones expresas de Pep, tras echar a un preparador físico del Barça de toda la vida que afirmó que no se puede estar a tope en todas las competiciones y que había que priorizar.
 
 
#34 legismar 31-01-2012 18:24
La respuesta de Callejón demuestra hasta que punto está calando en el Madrid la falsedad del discurso de los de la esquinita.

FlavioA
La forma de estar a tope en todas las competiciones es teniendo uan plantilla larga y fuerte físisamente como la del Madrid.

Lo que no es creíble es una plantilla corta que aguante la exigencia física y mental como lo ha hecho la del Barsa.
 
 
#35 Quintus 31-01-2012 18:29
Legismar hablar de exigencia mental de un club que cuenta con Messi en sus filas, me parece una crueldad gratuita por tu parte.
 
 
#36 MisterHyde 31-01-2012 18:39
.
Ya sabemos qué desayunan los futbolistas de la primera plantilla del FC Barcelona, por eso siempre intentan viajar el mismo día de partido, para no perderse el fantástico y nutritivo desayuno, jé, todo bajo la supervisión del doctor Segura Cardona:

(Se ruega sustituir la "K" por la "P" en la canción que abre el memoriado anuncio, gracias por su colaboración)

www.youtube.com/watch?v=4G-N06Nuqc0

Ojitow
 
 
#37 putter 31-01-2012 18:40
Bien traído Quintus.

Hablando de mi libro, que dice el Spork que el Málaga está dispuesto a poner hoy 30M por Thiago.
Si no sale este, iría por Luca Modric.


La verdad es que me suena a chino.
 
 
#38 legismar 31-01-2012 18:59
Compañeros y amigos lo que no terminaremos de ponderar lo suficiente es hasta que punto Mourinho es entrenador para el Madrid.

No me quiero ni imaginar lo que sería la situación del Madrid sin Mourinho. Cuántos entrenadores y fichajes hubieran sido necesarios. ¿Seguirían Benzemá, Marcelo, Kaká, Lass, Granero, Albiol, Arbeloa, Pepe, o Higuaín en el Madrid?

El proyecto está aguantando mucho más de lo normal, el madridismo está siendo paciente y no deja de ser curioso que a la vista de los resultados, juego, goles, ambición y paz social que se respira en el Madrid, se pretendan mantener el club en un estado de ebullición costante que no se ajusta a la realidad actual.
 
 
#39 putter 31-01-2012 19:14
Enrique Marqués en lainformación.com

"Por pasar, resulta que hasta Messi se queja de los árbitros. Eso sí, al estilo Barça. Digo sin decir y me quejo sin quejarme. Primero les meto un meneo y les llamo soberbios y chulos y luego pliego velas.

Hay una cosa que sí me gusta: saber que cartas lleva cada uno. Después de escuchar a Messi, me hago una idea".
 
 
#40 MisterHyde 31-01-2012 19:29
.
Vídeo de hace 10 meses cuando todo les iba de fábula. Imaginad ahora que se les empieza a caer el tinglado, ojitow.

www.youtube.com/watch?v=K-LQCHCfRd8


Guardiola: "Yo no hablo de los árbitros eso ya lo hacen ellos que van haciendo hueco, tú hazme hueco, que habiendo hueco... ya si eso... si eso... ya voy yo y te avío pero sin hablar de los árbitros".

 
 
#41 Juancho 31-01-2012 20:00
Cito a frjparen:
.
Vídeo de hace 10 meses cuando todo les iba de fábula. Imaginad ahora que se les empieza a caer el tinglado, ojitow.

www.youtube.com/watch?v=K-LQCHCfRd8


Guardiola: "Yo no hablo de los árbitros eso ya lo hacen ellos que van haciendo hueco, tú hazme hueco, que habiendo hueco... ya si eso... si eso... ya voy yo y te avío pero sin hablar de los árbitros".




Guardiola lleva haciendo eso desde que empezó su carrera deportiva. El Guardiola jugador ya era así. Mucha pose de cara a la galería pero en el fondo es un marrullero. Ahora tiene más eco, eso sí.
 
 
#42 Osiris 31-01-2012 20:50
"En estos 4 años hemos sido un club modélico, sobre todo en el empate y en la derrota".

"Hay 5 millones de parados, como para salir aquí a quejarse de los árbitros"

"Nos hemos dejado puntos, pero nadie ha sido mejor que nosotros"

"Si hablar de un penalti es quejarse, nos quejamos".
 
 
#43 PP1643 31-01-2012 21:17
Buenas tardenoches.
Lo único que dijeron, era que tenían muchos camellos e iban a traer a Drogba, aunque no se si todo el mundo lo entendió correctamente, al firmar el contrato.
Declaraciones de Pepe Chute para radio Farca.
Ironía off, por supuesto.
:lol:
 
 
#44 la_pluma 31-01-2012 21:57
Yo lo que no termino de entender es la imbecilidad tanto del madrid como del mundo futbolístico en general.

Nadie se atreve a decirle a Rosell que menos mal que les han pitado en contra pero que si fue en el penaltie a borja valero, o en el gol anulado a ramos o en las manos de busquets o en la coz de cesc, etc etc.

Si con los arbitrajes que han tenido ya lo llaman arbitrar en contra, no me extraña que les de igual franco o franca, la cuestión es que nunca pierden porque otro lo haga mejor.

En fin, pais
 
 
#45 Mourinha 31-01-2012 23:51
Esta tarde he aprendido un nuevo concepto cuando de criticar a los árbitros, se refiere.

Pep Guardiola no critica,sólo matiza un lance del juego, un penalti,una expulsión,una jugada no juzgada por el Comité Disciplinario.

Ellos no hacen lo mismo que el resto del Estado Español,en cuya liga juegan no se sabe muy bien por qué,el no critica,matiza,reflexio na,imparte lecciones,ellos son elegantes,felicitan al contrario cuando pierden o empatan.Y lo celebran enchufando los aspersores como homenaje al campeón.

Cuando dijo lo del "puto amo" y "el portugués estará contento" sólo matizaba,reflexionaba,i mpartía lecciones, con esa cadencia en la voz que resulta contradictoria con su lenguaje corporal.Está iracundo,si...pero elegante,fino.

Cuando por el pinganillo se dirigió al árbitro pretendía matizarle, sugerirle, reflexionar sobre una jugada determinada.
 
 
#46 Mourinha 31-01-2012 23:56
Ellos jamás se quejan,jamás presionan,pero Pep,el fino Pep, habla de "altavoces mediáticos" con una desvergüenza sonrojante.

¿Mientras?
Silencio stampa y mafioso entre los periodistas.

A estas horas deben estar reunidos Segurola,Palomar,Torres ,J.F Díaz,Los Manolos...y todos los altavoces...

¡Qué difícil nos lo pones Pep!

Portada de todos los diarios deportivos mañana.¿A qué si?
 
 
#47 Mourinha 01-02-2012 00:10
Ya todo esto nuestro gran Callejón,de forma muy sencilla puso el dedo en la llaga.

"Yo creía que en Barcelona no se hablaba de los árbitros"

Que sencillo y que grande,el chaval!!!!
 
 
#48 PP1643 01-02-2012 00:18
Parece que se está probando con éxito una máquina para leer el pensamiento.
A pesar de los temores generales por sus aplicaciones futuras, Messi ha manifestado que a él no le preocupa que le lean el pensamiento. :lol:
 
 
#49 FlavioAecio 01-02-2012 00:20
PP

Hasta que no hagan una máquina capaz de interpretar garabatos de párvulo con un IQ under, sus pensamientos están a salvo.

No parece que se puedan articular como palabras.

Pongo unos positiffos a Mourinha y me voy a dormir.
 
 
#50 PP1643 01-02-2012 00:26
Querida Mourinha, estoy de acuerdo en que siendo acertadas las declaraciones de Callejón, se echan en falta las de la Gran Vía, la Avenida y la Calle Mayor.

Yo también me voy a dormir, que tengo que madrugar para la pole ;-)
Felices sueños a todos, especialmente a los Mirandeses y el blusilla, que pueden hacerlo.
 
 
#51 Eddie79 01-02-2012 04:19
Nuevo hilo.
 

No tiene permiso para añadir comentarios

ACCEDER

Booking.com

Usamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial del sitio ya se han establecido. Para saber mas sobre cookies y politicas de privacidad, lee nuestra politica de privacidad.

Yo acepto cookies de esta web.
EU Cookie Directive plugin by www.channeldigital.co.uk