Booking.com


Booking.com

UNA MOTIVACIÓN PARA LA LIGA

Bookmark and Share

 

Tras el enésimo pinchazo en Liga fuera de casa del Real Madrid en lo que va temporada, se hace necesario pararse a reflexionar un momento y ver si hay alguna forma de conseguir que los jugadores actúen en los partidos de la competición de la regularidad un poco más parecido a cómo lo hacen en las competiciones del K.O., sólo pido un poquito más. No estoy pidiendo ni siquiera que se centren en ella, no. La cuestión es que hay que buscar una motivación para que no se nos vayan por el desagüe tantos puntos y el equipo, sobre todo, y no quiero personalizar porque creo que no sería de recibo y además pagarían justos por pecadores, no de una imagen de apatía y desgana en algunos momentos tan impropia del Club. Y no digo impropia como sinónimo de extraña, pues sabemos que esto de desconectar totalmente de una competición, o de dos, es bastante común en el Real Madrid desde los tiempos, por lo menos, de del Bosque, cuando nos eliminaban Irunes y Toledos en Copa, o quedábamos descolgados en la tabla clasificatoria de la Liga y campeonábamos en Champions.

 

Lo peor de todo es que no se me ocurre nada que pueda motivar más a los jugadores para que se tomen sólo un poquito más en serio los partidos contra los equipos de menor nivel o los que se están jugando el descenso. ¿Más dinero? Ofrecerles más pasta por hacer lo que se supone su trabajo, esas famosas primas, ya me parece indignante y es más, ya se les ofrecen puesto que las negocian los Capitanes con el Club, o sea que no es cuestión de parné. Si no es posible motivar a los futbolistas untándolos más de lo que ya están volvemos al punto de partida. Así que el único método que se me ocurre es que se mida su rendimiento medio en kilómetros recorridos, pases, asistencias, errores, etc, etc, y se determine un baremo por el cual se pueda conocer, más o menos acertadamente si un jugador ha estado a la altura de lo que se le pide o si por el contrario, ha hecho menos de lo que por norma suele ofrecer al conjunto. En caso de resultar así, como esto último que comento, el Club recurriría a tocar las suntuosas nóminas de sus trabajadores.

 

Sé que es imposible. No me entiendan mal. Pero quiero plantear este debate porque es que a mi no se me ocurre ninguna otra manera de motivarles para intentar mejorar un rendimiento que a todas luces es manifiestamente bajo, y que sí, que gracias a eso puede ser que el menor el desgaste en esa competición liguera, el poder hacer pruebas tácticas y demás historias técnicas, los torneos a eliminatorias, la Champions, estén mucho más cerca, a la luz de la experiencia de la temporada pasada y ese Clásico de Liga intercalado entre las Semis de Champions frente al Bayern. No lo sé. Tal vez sea así y estas líneas no sean más que el desbarre de un aficionado a altas horas de la madrugada sin mucho conocimiento de lo que pasa a nivel interno en una institución como la madridista. Pero es que parece mentira que teniendo la oportunidad de acercarnos, aunque sea un poquito, no se aproveche cuando se tiene enfrente a un equipo de mucho menor nivel. Y no, no es cosa sólo de Mourinho, que también. Como he dicho antes esto no viene de ahora y nos ha pasado con Pellegrini, con del Bosque, con Schuster y hasta con Capello. Y siento no poder concluir con algo concreto, por lo cual les lanzo la cuestión, a ver si entre todos somos capaces de llegar a algo.

 

* * *

 

Sigue en twitter a @Eddie79_Spain autor de esta entrada de La Libreta de Mou, y también a la cuenta oficial del blog: @LaLibretadeMou

 

Booking.com

 

Comentarios

 
#1 John_McClane 01-04-2013 05:20
No seáis muy duros, que esto es como acaba, no como empieza!

halamadrid!
 
 
#2 quique19 01-04-2013 09:01
Buenos días libreteiros,

algo desactualizado, diré que el Madrid sí tiene una buena motivación en Liga aparte de lograr el segundo puesto.

No apretar demasiado a la Farsa para que no tengan la presión de ir a por los récords del año pasado.

Saludos
 
 
#3 Aegon 01-04-2013 09:21
Quizas estaria bien establecer un sistema tipo ATP para la realizacion de sus rankings? No se. La verdad es que partidos como el del sabado te quitan las ganas ni de opinar. Como dice una cancion" si digo lo que pienso.......mejor me callo".
Y se sigue con la falta de respeto al portero titutar del Real Madrid y por ende al entrenador por mantenerle. Se duda de la profesionalidad de nuestro técnico. He leido y oido tanta porqueria que ya me da asco. Me da asco Segurola. La Cope en pleno el Marca el As y tanto mamon que solo vive de exprimir la teta. El club debería declarar personas non gratas a todos estos personajillos que tratan de menoscabar tanto la independencia del club y sus dirigentes como el prestigio de estos.
Mas que marchas a favor de Mou deberia haberlas contra esos medios, ahora que estan tan de moda. Seria gracioso ver abPalomares Caridades y tantos otros agobiados por una muchedumbre pacífica que les recordase sus falacias y calumnias.....
Buenos dias y feliz semana.
 
 
#4 Vassago 01-04-2013 09:37
Ya lo dijo Mourinho en rueda de prensa y creo que es lo que ha transmitido a los jugadores: no ambicionan la Liga ya que la ganaron el año pasado y está muy díficil por no decir imposible ganar ésta.

El objetivo es la Champions League y los jugadores dosifican los esfuerzos para estar al máximo en esta competición y a mí me parece bien.

Los partidos de Liga que quedan serían una buena prueba de fuego para que los jugadores teoricamente suplentes demostraran si son válidos para la temporada que viene.
 
 
#5 Osiris 01-04-2013 10:06
Quique, yo he llegado a pensar lo mismo. Cuanto más apretemos, más apretarán ellos. Y, sinceramente, lo de los récords no es baladí. No lo ha sido al menos para nosotros durante estos meses ¿no?
 
 
#6 erzuru 01-04-2013 10:09
Buenos días.

Pues yo también pensaba que competir en liga es bueno para las otras dos competiciones. Pero la práctica dice, al menos en el caso del Madrid, que da igual. De hecho contra el Depor las pasaron canutas y tres días más tarde barrieron al culénacionalismo. Así que en este tema he terminado por convertirme al escepticismo total y ver los partidos de liga del Madrid con la misma emoción que veo los partidos de la selección.

A propósito de Flequilloman. A algún genio se le ha ocurrido comparar una hipotética lesión de Cristiano, y su posible vuelta, con la lesión del anunciante de H&S. Dicen que si Cristiano se hubiera lesionado durante un par de meses, una vez recuperado, hubiera vuelto al equipo titular sin duda alguna. Y entonces establecen un paralelismo entre Iker Carbonero, y su lesión, con esa hipótetica situación para escandalizarse, de paso, porque Flequilloman no haya sido titular aun.

El argumento ha corrido como la polvora y ha hecho furor. Lo que no deja de ser indicativo del calado intelectuá der periodismo analfabeto del furgol. El argumento se cae por su base. Cristiano Ronaldo es imprescindible en el Madrid, yo diría que es el único jugador imprescindible en Madrid. Flequilloman es una tarugo escasamente profesional.

Y a las pruebas me remito. Sin Cristiano, el Madrid hubiera caído en Copa contra el Barça y en Champions contra el Manchester. Vean goles y cuenten. Sin Flequilloman el Madrid ha superado al Barcelona (en tres partidos) y al Manchester. Comparar a Cristiano con Flequilloman es una horterada, es de indigentes intelectuales y es una grosería. Es contrario a la buena educación, a los buenos modales y a la mejores costumbres. Es de sopla[piiii]s, de imbéciles y, desgraciadamente, indicativo de que Flequilloman ha debido de pasar muchas horas de alterne, compartiendo confidencias y secretillos, con aquellos que tanto le defienden ahora.

Y es que los datos son los que son. Con Flequilloman el Madrid ha perdido la liga. Sin Flequilloman...pues eso.
 
 
#7 quique19 01-04-2013 10:22
Cito a Osiris:
Quique, yo he llegado a pensar lo mismo. Cuanto más apretemos, más apretarán ellos. Y, sinceramente, lo de los récords no es baladí. No lo ha sido al menos para nosotros durante estos meses ¿no?


Exacto Osiris, porque 13 puntos son muchos, pero muchos también son 10 puntos a estas alturas. El mismo Mou lo dijo el sábado, que nos estábamos jugando la diferencia final de puntos 8, 10 o 13, pero que la Liga estaba descartada.

En estas circunstancias, los récords peligran solamente si la farsa cae eliminada ante el PSG.

Una para los expertos de basket, ¿me lo parece a mí o Laso utiliza a Draper de escolta parte del escaso tiempo en que cuenta con él?
 
 
#8 erzuru 01-04-2013 10:44
Flequilloman es un sujeto escasamente profesional. Por Madrid, desde sus primeros banquillazos de mano del Marqués, se cuentan cosas sobre él, a cada cual más desagradable. Curiosamente casi nada ha salido a la luz pública. Más bien todo lo contrario. Los periodistas deportivos, embusteros al por mayor, venden justo lo contrario. Es amigo y al amigo se le defiende por encima de todas las cosas, aunque haya que mentir, que es lo que llevan haciendo desde que Flequilloman un indeterminado día, decidió enfadarse con el entrenador, vaya usted a saber los motivos...o tal vez porque el entrenador sí es un profesional y Flequilloman ya no está para esos trotes.

Que haya una jauría de malnacidos que hayan formado una guardia pretoriana en torno al Flequi a mí lo único que me demuestra es el grado de podredumbre de la cosa absurda esta de la prensa del corazón del furgol.

No es difícil imaginarse al Flequi, a la Carbonera y unas cuantas parejas de amigotes de la parienta, de jarana por esos mundos de días compartiendo confidencias, copas y risas...y lo que se tercie.

Cara de mono amargao Caridad se debe cruzar todos los días por los pasillos del Marca con la Carbonero. ¿A quién va a defender cara de mono amargao? ¿al Flequi o a Mourinho? Respóndanse ustedes mismos sin hacerse trampas.

Yo cada vez que me imagino al Roncero con el Flequi, me los imagino con cubata de cocacola y ginebra en cualquier bar. Y entre cubata y cubata, una lechuga. Y así llegamos finalmente a una situación que debería avergonzarlos.

Que el Flequi es el mejor portero del mundo no se lo cree ni la Carbonero. Todo lo más la mamá del Flequi. Y sobran datos y razones. Lleva de dos a tres años que mas le hubiera valido ponerse a cortar entradas en la puerta 54. Y que dé gracias a la selección. Ahora se trata de volver a hacerlo titular porque los amigotes son asín. Y si hay que hundir a un profesional como Diego López se le hunde. Es lo que hace compartir cubatas. Pocas cosas unen más.
 
 
#9 MrX 01-04-2013 10:51
Después de echarme unas risas por partida doble con los motes que se le ocurren al amigo Erzuru, hago mi aportación al debate.

Que los jugadores estén motivados para la liga es responsabilidad del entrenador. Para eso tenemos al mejor entrenador posible. Ahora, tampoco descartaría que, si ni el mejor entrenador posible es capaz de motivar a estos jugadores, haya que profundizar en este problema.
 
 
#10 Ostane 01-04-2013 11:04
Buenos y festivos días aquí en La Esquinita.
No pude ver el partido del sábado, pero veo que no me perdí nada.
Motivación, motivación... un profesional no debería necesitar más motivación que la de cumplir con su trabajo.
Pero es lo que hay.
 
 
#11 Ostane 01-04-2013 11:11
Me van a permitir que hable un poco de tenis.
Ayer, David Ferrer se encontraba a un punto de proclamarse campeón del Master 1000 de Miami, antes llamado Cayo Vizcaíno.
6-5 para el alicantino en el tercer set, frente a Murray.
Pelota de partido para el español, al saque de Murray.
Golpe del escocés a la línea de fondo, David la devuelve pero para el partido solicitando el ojo de halcón, seguro de que la pelota de Murray se había ido más allá de la línea de fondo.
¿¿¿????
Pues no, la pelota había tocado línea.
Punto para el escocés, y paseo hasta el final del partido.
 
 
#12 Alekhine 01-04-2013 11:24
Eddie, te felicito por el hilo. Y, entro a tu debate porque es algo que llevo pensando desde hace tiempo y no sé cómo se podría conjugar con el "bienestar" del vestuario. Me refiero a las "llamadas de atención" a los jugadores que no cumplen adecuadamente con su "trabajo".

Siempre se ha hablado de una (me estoy pasando con los entrecomillados) "remuneración por objetivos", con premios y castigos si se cumplen o no aquéllos. Pero ¿quién o cómo se ata a esa mosca por el rabo?

Una posible solución sería la de unir las primas a los objetivos: Tanto por ganar en casa; tanto por ganar fuera; tanto por empatar fuera y tanto (negativo)por no obtener los resultados adecuados. Así como a mí y, supongo que a la mayoría de vosotros, en nuestro trabajo, tenemos unos objetivos que cumplir, colectivos e individuales, así habría que valorar los objetivos del equipo: colectiva e individualmente. (Hoy, existen métodos para valorar, perfectamente, el rendimiento individual de un jugador, atendiendo, por supuesto, a situaciones personales tanto agravantes como atenuantes).

Dado que el sueldo no puede tocarse sin problemas de índole laboral y que las primas son negociadas cada temporada, creo que sería la solución ideal. Además, en cuanto se iniciara este supuesto, seguro que los demás equipos lo incorporarían a la velocidad de los neutrinos, pues implicaría un ahorro o una motivación importante.

Y, Erzuru, CR7 es imprescindible para el Madrid pero, Casillas, también es imprescindible que no salga al campo.
 
 
#13 Alekhine 01-04-2013 12:00
Cito a Ostane:
...Ayer, David Ferrer se encontraba a un punto de proclamarse campeón del Master 1000 de Miami, antes llamado Cayo Vizcaíno.
6-5 para el alicantino en el tercer set, frente a Murray....


Ostane, ayer estuve viendo todo el partido. Ferrer se puso 5-0 en el primer set y le entró el miedo a ganar que ha tenido siempre. De hecho, ganó el primer set pero por errores de Murray que estuvo bastante fallón todo el partido.

Ya en el segundo set, David regaló cantidad de puntos, por estar acelerado y querer ganar el punto "antes de jugarlo"

Y en el tercer set fue ya el desastre: Murray, asfixiado, sin poder correr y David, descentrado, acelerado, con el brazo encogido y regalando uno tras otro, todos sus juegos. Dejándole casi siempre las bolas cortas y fáciles al escocés que, así, no necesitaba desplazarse por la pista. En algunas ocasiones, en la red, con toda la pista para él, con Murray desplazado, y mandando la bola a la red por pegar un garrotazo totalmente inadecuado. Fue deseperante y cabreante ver la actitud tan incoherente del jugador español. De hecho, me pareció totalmente justa la victoria de Murray pero por la "imbecilidad" de su contrincante que, con dos dedos de frente, habría ganado este set por 6-2, fácilmente.

Y luego hay gente que despotrica de Nadal. No hay otro como él. Para ganar al tenis, además de facultades y técnica, se necesita mucha cabeza y, el valenciano, de éso, poco.
 
 
#14 erzuru 01-04-2013 12:02
Hay circulando otro mantra por ahí que también está haciendo furor. Y es que a Mourinho se le contrató para que ganase la décima. Yo creo que a Mourinho se le contrató para hacer del Madrid un equipo competitivo, quisir, que nunca más se dieran alcorconazos, lyonazos y similares. Y yo diría que lo ha conseguido, tal vez esta liga sea su único lunar...y muy matizable por un montón de acontecimientos que ahora no vienen al caso.

Y si lo miran detenidamente, el Madrid es tan competitivo que solo ha podido ser superado por dos equipos. Uno de ellos, el Barcelona, ha sido, a su vez, superado por el Madrid unas cuantas veces. Curiosamente, todos aquellos que ya le están preparando al portugués su fracaso, defienden que el Barcelona es el mejón equipo de la historia. Y claro, la incongruencia es grosera. Si uno es el mejón de la historia, cualquier victoria contra ese "mejón de la historia" debería tener un valor. Salvo si hablamos de Mourinho, entonces al argumento se le da vuelta como a un calcetín y se dice que ahora nos conformamos con ganarles...como a ellos les pasaba antes. El antimourinhismo es asín de cutre.

Y el otro equipo que ha superado al Madrid ha sido el Bayern...en los penaltis. Solo dos equipos en casi tres años en los banquillos. Se diga lo que se diga y se venda lo que se venda por el madridismo del señorío, la caspa y olé, Mourinho ha triunfado en el Madrid. Si gana la décima el triunfo será mayúsculo e histórico por las circunstancias que lo habrán rodeado. Si no lo hace, el triunfo será de menor magnitud, pero seguirá siendo un triunfo.

Nadie lo venderá de esta manera. Es más importante recuperar la titularidad para el Flequi, aunque ello conlleve patadones a la grada y salidas a lo bonzo y con lo ojos cerrados y que sea lo que Dios quiera. ¡Ah! y no hacer pesas...porque a la criatura no le gusta...porque se ve "jrande".

A mí no me extraña que no pueda ver a Mourinho. Deben ser la noche y el día. Uno, profesional entre profesionales. El otro, pensando en su flequillo.
 
 
#15 Osiris 01-04-2013 13:06
Ahora que hablamos de tenis... Me está pareciendo rara esta temporada, después de Australia.

Indian Wells y Miami no han dejado un claro dominador. Djokovic parece menos firme que los últimos meses (¡ninguna final de Master!). Murray ganó ayer. PERO. Federer no sé por dónde anda. Ferrer volvió a una final de Master tras su primera victoria en el 1.000 de París, y eso debe significar que estará bien en tierra, aunque no confío nada en que pudiera tomar el relevo de Nadal en RG. Y Nadal ha regresado, en apariencia, con buenas señales. Pero el haberse 'escondido' en Miami, donde ha disputado tres finales, todas perdidas, nos impide analizar mejor su estado de forma.

Veremos si es capaz de encadenar otra vez Montecarlo, Barcelona, Roma y Roland Garros.
 
 
#16 legismar 01-04-2013 13:17
Cito a erzuru:
Y si lo miran detenidamente, el Madrid es tan competitivo que solo ha podido ser superado por dos equipos. Uno de ellos, el Barcelona, ha sido, a su vez, superado por el Madrid unas cuantas veces. Curiosamente, todos aquellos que ya le están preparando al portugués su fracaso, defienden que el Barcelona es el mejón equipo de la historia. Y claro, la incongruencia es grosera. Si uno es el mejón de la historia, cualquier victoria contra ese "mejón de la historia" debería tener un valor. Salvo si hablamos de Mourinho, entonces al argumento se le da vuelta como a un calcetín y se dice que ahora nos conformamos con ganarles...como a ellos les pasaba antes. El antimourinhismo es asín de cutre.

Y el otro equipo que ha superado al Madrid ha sido el Bayern...en los penaltis. Solo dos equipos en casi tres años en los banquillos. Se diga lo que se diga y se venda lo que se venda por el madridismo del señorío, la caspa y olé, Mourinho ha triunfado en el Madrid. Si gana la décima el triunfo será mayúsculo e histórico por las circunstancias que lo habrán rodeado. Si no lo hace, el triunfo será de menor magnitud, pero seguirá siendo un triunfo.


Yo creo que cada día aumenta el número de madridistas que sabemos perfectamente lo que ha conseguido Mou en el Madrid.

Te diría que esta temporada está siendo de contrastes; al tiempo que muchos han empezado a dudar de él, ha habido otros que se han sumado a la causa, no por los principios que aquí defendemos, sino por haber derrotado al Barsa y al Manchester.

Mou, tiene en su mano el proyecto deportivo más apasionante de su vida. Creo que lo tiene claro y continuará, porque además, nadie le ofrece una alternativa similar. Ningún equipo del mundo puede ofrecerle los grandes títulos como el Madrid, pero es que si consigue cerrar el ciclo del Barcelona e iniciar uno para el Madrid, habrá conseguido una gesta sin precedentes, porque no nos equivoquemos en la historia del deporte; ¿Cuántos pueden presumir de haber derrota al mejor en plenitud?
 
 
#17 chungo 01-04-2013 13:47
Buenos días.
Me presento con mi primer mensaje.
Un placer haber encontrado este rincón madridista con tan buenos opinadores.

Me gustaría comentar algo que me ronda por la cabeza en relación a Casillas y lo que dice Erzuru.
Estoy muy de acuerdo con la valoración hecha acerca de su (escasa)profesionalidad .
Es algo que suelo contar cuando tengo la oportunidad de hablar sobre el tema con las amistades, que generalmente suelen estar del otro lado. A saber:

- Un tipo que no ha progresado absolutamente nada en las carencias que tenía con 17 años, como poco invita a pensar que no las ha trabajado como debería. Con mas de 30 años los reflejos a ese nivel de exigencia no son los mismos que con 22. Si esa era tu principal cualidad, estas jod...

- Presenta una indisimulada alergia a las concentraciones (al menos las de su club). Fueron públicas sus apuestas con Pellegrini para que las aboliera y su petición a Mou para que hiciera lo mismo. Mal ejemplo para los compañeros que un capitán haga esas cosas ¿no?

- Y siguiendo con las alergias, otra tampoco disimulada es la que le tiene al gimnasio. Que un deportista profesional a estas alturas alardee de no haber pisado jamás uno, como confesó en su explotado Facebook, dice muy poco sobre su pasión por el esfuerzo y el entrenamiento.
Si ya lees la entrevista a una conocida revista deportiva donde dice aquello de que no le gustan las pesas porque "se ve grande" o que no hace ningún tipo de entrenamiento específico para mejorar la fuerza explosiva, sólo lo tradicional porque le va bien, te quedas como el entrevistador, asombrado ante tanta humildad, sencillez e idiotez para admitir poco menos que se toca las bolas cada día en los campos de entrenamiento.

Saludos.
 
 
#18 erzuru 01-04-2013 13:55
Espero que tengas razón amigo Legismar y espero equivocarme yo, pero me barrunto que esto está decidido.

Y si no, una muestra o dos. Drogbá: "Mourinho siempre ocupará un lugar especial en mi vida". Sneijder: "Mourinho es una máquina". Sergio Ramos, acá el Camarón, ante la pregunta de si se sentía perseguido por Mourinho: "Pasopalabra".

Mourinho está hasta los cojones del Camarónpasapalabra, del Flequi...y supongo que de alguno más.

Y eso con ser malo, no es lo peor. Lo peor es lo que se intuye.

Mourinho: "¡¡Sergio, te he dicho que no les des distancia a los delanteros!!"

Ramos: "Mister, que yo hago lo que sale de los cohone, que soy campeón der mundo y d'uropa...y a mí no me chilles, ni me fartes al respeto".

Mourinho: "Varane, hoy titular. Sergio, al banquillo".

Ramos: "Mesut, dame tu camiseta".

No conozco personalmente a Mourinho. Pero diría, por lo que se entreve, que si hay algo que no soporta es la falta de profesionalidad. Y, eso si lo sé, el Flequi se lleva la palma. Y el Camarónpasapalabra, no le va a la zaga.

Por ese motivo, yo creo que Mourinho va a huir. Y yo, sinceramente, haría lo mismo que él.
 
 
#19 MisterHyde 01-04-2013 13:58
Cito a chungo:
Buenos días.
Me presento con mi primer mensaje.

Buen primer mensaje y talmente dacuerdo.

Bienvenido.
 
 
#20 erzuru 01-04-2013 14:09
Y a todo esto, cabe preguntarse: ¿son el Flequi y el Camarónpasapalabra dos jugadores imprescindibles en el Madrid a día de hoy? ¿sería una catástrofe que ambos fueran traspasados?

Lo de menos son los personajes que intervienen en esta juerga. Lo más importante son las ideas que representan cada cual: profesionalidad, sacrificio y exigencia contra tatuajes, flequillos y churris televisivas y famosas.
 
 
#21 Chninkel 01-04-2013 14:21
Yo no creo que entre todos podamos hacer demasiado para que el personal se motive. Eso es algo ínherente a la condición de cada uno, a su capacidad de esfuerzo y superación. Algo así como lo que hace CR7 en cada partido, en cada campo. En España, esa capacidad de sacrificio y esfuerzo no se reconoce. Hasta se desprecia. Por eso Mou y CR7 son los más silbados por esos campos de Dios, como lo eran Hugo o Juanito, y Casillas o Higuaín son los yernos perfectos. Lo siento, Eddie, pero si ni siquiera Mou puede cambiar una tendencia histórica, mucho menos nosotros desde un blog.
 
 
#22 pearlsbu 01-04-2013 15:00
La guerra por reconquistar los dos postes y el larguero ha comenzado. Casillas es el mejor portero del mundo, internacional con la selección española, un símbolo para el madridismo y nadie tiene un currículum como el suyo. Diego López ha cumplido bien en su ausencia, pero Casillas es el titular. El mensaje se repetirá una vez, otra y otra más, las que sean necesarias, y se ilustrará con ejemplos varios. El de Cristiano, que nos ha traído Erzuru, o cualesquiera otros. Yo esta mañana he cogido un taxi sobre las 10:30 y no sé quién estaba diciendo que es como si de la Morena estuviera afónico y otro compañero lo supliera magníficamente bien, pero que de la Morena es el titular.
 
 
#23 erzuru 01-04-2013 15:02
Sneijder sobre Mourinho:

"No es fácil de explicar, hay que estar con él para saber cómo es. Quizá por eso mucha gente no lo entiende. Mourinho no es como el resto de los entrenadores, es especial. La clave es cómo te convence, cómo te ayuda si no estás bien… Él está pendiente de todo y siempre sabe cómo ayudar al jugador. A veces haciendo una cosa, a veces haciendo otra, pero siempre lo hace por el bien del equipo, del jugador y de la persona. Por eso, yo sólo puedo tener buenas palabras para él. Me preguntabas antes si yo quería más al Madrid o a Mourinho. A mí me gusta el Madrid, tengo un gran recuerdo, pero te he dicho Mourinho porque me ha marcado más en lo personal."

Y el Camarónpasapalabra dejando caer que se sentía perseguido por el portugués. Difícil explicar que un tipo que ha tenido tan buen "rollo" con tantos grandes jugadores se dedique a perseguir a un zopenco lleno de tatuajes vaya usted a saber con que motivos. Es mu sinsero, tiene musho cohone y musha personalidá. Lástima que no se vaya a ilustrar a los ingleses, por ejemplo, de lo que es se sinsero, tener cohones y personalidá.

Lo que yo daría para ver a este zopenco en Londres tocando su flamenquito guapo. Está escrito, Dios da pañuelos a quien no tiene mocos.
 
 
#24 pearlsbu 01-04-2013 15:02
Me da asco. No ya por el Real Madrid o por el entrenador, que también, sino fundamentalmente por Diego López. Y eso que Diego López está haciendo un trabajo sobresaliente (lo único que debiera importar), y además es español y canterano. No quiero ni imaginarme si no lo estuviese haciendo tan bien y fuera extranjero. En este contexto es casi imposible adaptarse a un puesto de máxima responsabilidad como es el de portero titular del Madrid. Los dos postes y el larguero se convierten en una trituradora de esperanzas e ilusiones y quién sabe si también de carreras. Que se lo pregunten a Adán.
 
 
#25 pearlsbu 01-04-2013 15:04
Así que he llegado a la triste conclusión de que el puesto de portero del Madrid está secuestrado. Se han tenido que dar tres circunstancias para soñar con rescatarlo: (i) la lesión de Casillas y el momento en el que se produjo que permitió fichar a otro portero; (ii) que ese portero objetivamente esté haciendo un gran trabajo y Casillas no estuviera bien antes de su lesión; y (iii) que el entrenador sea Mourinho.

Y ni así está claro que Diego López no vaya a terminar como Ben en La noche de los muertos vivientes, recibiendo un balazo en la cabeza después de haber sobrevivido toda la noche a los zombies. Si Mourinho no sigue la temporada que viene tiene todas las papeletas.

¿Le tengo manía a Casillas? Sí, a qué negarlo, pero procuraré no caer en lo que critico, si el entrenador considera que Casillas debe recuperar la titularidad, pues LQDM (cámbiese la “M” por la letra que proceda, en su caso) pero, sea quien sea el entrenador, que lo decida libremente en el ejercicio de su responsabilidad.
 
 
#26 elmarque 01-04-2013 15:07
Buenas tardes, aunque sólo sea por llevar la contraria a erzuru.

La pregunta qué nos remites amigo Eddie, si la piensas con un poco de calma, es de mear y no echar gota, como motivar a unos profesionales.

Vamos a ver, unos tíos que cobran muchos de ellos casi diez kilos de euros al año y hay que motivales, manda huevos qué diría Trillo, y es eso lo qué falta en las directivas.

MIre usted, le llevo al señor Casillas a mi despacho, y le pongo un vídeo con las diez mejores paradas que haya hecho y le digo: por esto cobra usted 9 millones de euros, a continuación le pongo las últimas veinte cagadas qué ha hecho y le digo y por esto sigue usted cobrando nueve millones de euros.

Me acuerdo cuando los jugadores firmaban en blanco, otros tiempos, ahora y no sólo en futbol, la gente sólo tiene derechos, no oigo hablar de obligaciones, nos sobra soberbia y nos falta profesionalidad, y no les digas nada, qué enseguida te saltan con qué les faltas al respeto.

Como decía unos renglones más arriba, pá mear y no echar gota.

saludos.
 
 
#27 pearlsbu 01-04-2013 15:09
Campoamor escribió:

¡Mi agonía es la bárbara agonía
del que quiere evitar lo inevitable!


Es inevitable que Mourinho se vaya antes o después del Real Madrid. Si a Toñín “El Torero” le da por convocar otra manifestación (cumpliendo con la antelación suficiente con las formalidades para que pueda, esta vez sí, celebrarse el día previsto), será más bien antes que después ;-) Cada día que pasa, por tanto, estamos un día más cerca de que Mourinho se vaya del Madrid, sí, pero ¡también estamos un día más cerca de que se marche Casillas!

Es más, cuando se vaya Mou, siempre podremos esperar que cada día que pase estemos un día más cerca de que vuelva al equipo (quien dijo que segundas partes nunca fueron buenas es porque no ha visto El padrino II).

Y a propósito de la cita cinematográfica, me surge una curiosidad por si nos lee Mrsambo. Mucho se ha escrito ya sobre los que comen pipas en los estadios de fútbol, pero ¿qué opina Mrsambo sobre los que comen palomitas en las salas de cine?

Por último, Eddie, no sabía que habías cambiado el domicilio social de La Libreta a (una hora menos en) Canarias.

Es un placer coincidir con Erzuru y con Elmarque (edito) en LLDM, pero me tengo que marchar. Chao.
 
 
#28 elmarque 01-04-2013 15:14
Eddie, tienes qué cambiar la hora, majete.
 
 
#29 elmarque 01-04-2013 15:19
Se adelantó la bellísima pear en cuestiones horarias, como no podía ser de otra manera.

Me voy a ver el primer capítulo de Game of thrones, en su tercera temporada, a ver qué tal.
 
 
#30 Aegon 01-04-2013 15:48
[quote name="erzuru"]Hay circulando otro mantra por ahí que también está haciendo furor. Y es que a Mourinho se le contrató para que ganase la décima. Yo creo que a Mourinho se le contrató para hacer del Madrid un equipo competitivo, quisir, que nunca más se dieran alcorconazos, lyonazos y similares. Y yo diría que lo ha conseguido, tal vez esta liga sea su único lunar...y muy matizable por un montón de acontecimientos que ahora no vienen al caso.

Y si lo miran detenidamente, el Madrid es tan competitivo que solo ha podido ser superado por dos equipos. Uno de ellos, el Barcelona, ha sido, a su vez, superado por el Madrid unas cuantas veces. Curiosamente, todos aquellos que ya le están preparando al portugués su fracaso, defienden que el Barcelona es el mejón equipo de la historia. Y claro, la incongruencia es grosera. Si uno es el mejón de la historia, cualquier victoria contra ese "mejón de la historia" debería tener un valor. Salvo si hablamos de Mourinho, entonces al argumento se le da vuelta como a un calcetín y se dice que ahora nos conformamos con ganarles...como a ellos les pasaba antes. El antimourinhismo es asín de cutre.

Y el otro equipo que ha superado al Madrid ha sido el Bayern...en los penaltis. Solo dos equipos en casi tres años en los banquillos. Se diga lo que se diga y se venda lo que se venda por el madridismo del señorío, la caspa y olé, Mourinho ha triunfado en el Madrid. Si gana la décima el triunfo será mayúsculo e histórico por las circunstancias que lo habrán rodeado. Si o
 
 
#31 Keyser_Soze 01-04-2013 16:15
A propósito de lo que comenta erzuru, efectivamente, es fundamental ser un equipo competitivo, para que la décima caiga como consecuencia. Es absurdo contratar a alguien exigiendo un título tan complicado y que depende de tantos factores. Mou no la ganó en el Chelsea, pero consiguió que su equipo fuera un clásico de cuartos-semifinales, que estuviera ahí compitiendo. Nunca antes lo había estado.


La gente tiene poca memoria. Fueron 7 putos años sin pasar el cruce de octavos. Y 10 hacía que no eliminábamos a un equipo con Champions en sus vitrinas. Ahora mismo somos con el Bayerne y los farsantes la terna de favoritos para ganar la Champions. Hemos pasado muchos años muy lejos de eso. El equipo está bien trabajado. Y el objetivo de ser competitivos alcanzado de sobra.
 
 
#32 MisterHyde 01-04-2013 16:18
.

Vamos a ver, sin ningún ánimo de justificación sobre el partido en Zaragoza hay ciertos matices.

Los jugadores vienen de la mierda esa del parón FIFA y eso afecta, física y psicológicamente, queramos o no.

Mourinho saca un centro del campo que apenas tiene automatismos entre ellos, aparte de ser bastante blandito porque a Essien ya no le da para hacer de Khedira, Kaká es demasiado vertical para asumir el apoyo y descarga a los mediocentros y Modric no es mediocentro puro aunque pueda jugar ahí, es interior y/o mediapunta/enganche/trescuartista.

Ante eso nos encontramos a un mediocampo zaragocista fresquito físicamente y que han tenido toda la semana para preparar el partido, algo que parece una gilipollez pero que no lo es. Además Jiménez pone a un tío con marcaje individual a Modric y tres tíos por detrás para que el Madrid no saque la pelota limpia.

¿Consecuencias?

El partido con más pelotazos desde la línea de centrales que recuerdo ante un equipo tan inferior.

Sumen a todo esto que el gol viene de un robo al croata que está muy blandito en la acción, y, algo que no se ha comentado mucho, un garrafal fallo del pasopalabra que rompe la línea de fuera de juego que marcan Pepe y Marcelo, ole el flamenquito güeno.

Arriba el único (como siempre y van..) que parecía que se jugaba la vida en el partido era Cristiano, Higuaín completó un partido para olvidar y Kaká aún peor, Callejón como si no hubiese jugado.

En el minuto 60 Mou hizo los cambios que suponían que decantarían la balanza para los madridistas pero esta vez no salió el plan, esto es deporte y no matemáticas.
 
 
#33 MisterHyde 01-04-2013 16:20
.

¿Cómo motivar a los teóricos suplentes?

Uff, yo creo que bastante motivación es ser titular de inicio en un partido para ponerle las cosas difíciles al entrenador ante una eliminatoria de cuartos de final de Champions y una final de Copa que está por disputar, pero parece que a algunos componentes de esta plantilla no les entra eso en la cabeza y vegetan sobre el campo esperando que Cristiano meta el gol definitivo.
 
 
#34 Aegon 01-04-2013 16:21
Mierda de movil :sigh:
Se me ha borrao toda la sabana.
Bueno pues beging de nuevo.
A Diego Lopez hay que valorarle mas todavia puesto que todos sabemos que ya lo denostaba la prensa antes del primer entreno. No se me olvida ese discurso de la gentuza juntaletrasopina[piiii] das "suplente de Palop40anios descendido con el Villarreal" pues toma morena ahí està con dos cojones, tapando bocazas que ahora esgrimen el historial de Carbonillas para seguir jodiendo.
Pero como se decía ayer, hay mucha mierda que vender y mucho tonto dispuesto a pagar por adelantado y con envio a 90 dias. El tiempo dará y quitará razones pero yo con Diego Lopez al frente de la porteria estoy mas tranquilo.
 
 
#35 Oscaring 01-04-2013 16:25
Bueno, lo del partido de Zaragoza tampoco es para hacerse cruces.

El importante es el del miércoles, ahí veremos seguramente una importante diferencia en la intensidad...

... y espero que en el juego.

Eso si, si perdemos jugando como hemos jugado gran parte de la temporada, no importa, siempre quedará un flamenquito guapo al que atizar.

A ver si es que hemos aprendido tanto a ganarle al eterno rival que se nos ha olvidado cómo ganar al resto de los equipos...
 
 
#36 chungo 01-04-2013 16:52
Cito a frjparen:
Cito a chungo:
Buenos días.
Me presento con mi primer mensaje.

Buen primer mensaje y talmente dacuerdo.

Bienvenido.

Muchas gracias.
 
 
#37 Petitprince 01-04-2013 17:07
He leído por ahí algún menosprecio hacia Diego López por haber sido suplente en el Sevilla... Las cosas de Michel.
 
 
#38 legismar 01-04-2013 17:23
Muy de acuerdo con frjparen y ya que estamos diré como ví yo el partido:

1.- El peor del partido y cuesta destacar a uno, fue SR, por ponerse a hacer lo que no sabe. Balones largos con intención, pero mal tocados, preferiblemente largos. Se ganó la suplencia en favor de Varane.

2.- H20. Pues resulta evidente que es difícil contabilizar los fueras de juego, pero yo vendo antes a Di Maria que al pipita, llamarle debilidad o como queráis, pero Di María, con esa mirada, me resulta un mal presagio siempre y de Gonzalo Higuaín se puede hacer exactamente o con mejor motivo, la misma defensa que de Arbeloa o el último descubrimiento: Diego López.

3.- Diego López. Cumple y es un reserva estupendo para cualquier portero de élite, juega infinitamente mejor que Casillas, tiene oficio de buen portero, pero en el área chica es peor incluso que Casillas. Si el larguero se cae algún día le dará antes a DL que a Iker. Eso lo digo en un momento en que mi cariño por Casillas está en franca decadencia.

4.- El partido se pudo ganar en cualquier momento, los cambios no salieron bien, por el desastroso rendimiento de Ángel Di María. Lo normal hubiera sido ganar 1-4 y no arriesgar ningún jugador.

5.- Los parones de selecciones son un drama para el aficionado y para el club que paga a los jugadores. ¿No sería mejor un torneo clasificatorio de selecciones para Eurocopa y Mundial, al estilo de los preolímpicos?
 
 
#39 quique19 01-04-2013 17:23
Ya, ya sé que es algo que hacemos todos los años, pero a mí no me importará el cómo si al final estamos en el bombo de semifinales.

Conformista que es uno.
 
 
#40 Vassago 01-04-2013 17:38
Cito a quique19:
Ya, ya sé que es algo que hacemos todos los años, pero a mí no me importará el cómo si al final estamos en el bombo de semifinales.

Conformista que es uno.

Idem.
 
 
#41 Heute 01-04-2013 17:40
Una vez más, y van... amén a lo dicho porErzuru.

Créanme, lo de menos es la Décima. Lo que nos estamos jugando con la marcha de Mou es hacer (de una puñetera vez) del Madrid un equipo con un organigrama deportivo acorde con el siglo XXI.

Y el artículo cero de ese programa es que manda el entrenador, no un jugador que se acuesta con una periodista u otro que es muy graziozo u otros que años atrás no tenían empacho en presentarse resacosos a un entrenamiento.

N.B.: Mario Gomez no es titular en el Bayern. En el mejor Bayern de la historia, al menos en competiciones alemanas.

Nadie ha oído una queja de su boca hacia Heynckes. Ni de su hermana, ni de su novia, ni de su agente...
 
 
#42 TDK 01-04-2013 17:46
A las buenas.

Desactualizado. MECAGOENLASO. Así, todo junto. Y no me sale de la gaita explicarme más, que me enervo. Sólo decir que es ALUCINANTE que te plantees una jugada de final de cuarto para que Reyes se tire un triple desde la esquina. Al paredón, por favor, y con Reyes, Llull y el Chacho a su ladito. Gracias.

De lo otro. Estoy sin actualizar y no pienso hacerlo. Como veo que están todos los grandes por arriba, imagino que diré obviedades y cosas ya comentadas. Aún así, no me resisto.

El partido: cagadita. Si sabiendo que el FCB ha pinchado los jugadores no se motivan solos, olvidaos de mandangas, no hay más. No les sale de la bola. Cosas positivas a mi juicio: Özil con hambre, Varane y Alonso resguardados y Marcelo volviendo. Un apunte, Modric la lía bien en la jugada del gol PERO QUE UN BALÓN PERDIDO EN EL CÍRCULO CENTRAL SUPONGA OCASIÓN SIN QUE NADIE SE LE ARRIME AL DELANTERO RIVAL ES DE JUZGADO DE GUARDIA.

Tema apoyo a Mou. Yo creo que eso es cosa de quien manda, que es FP. El alfa y el omega aquí. Es más. Me juego caña y pincho de tortilla que, si quiere Mou (que creo que quiere irse), hace ganar a quien sea las elecciones. ¿Cómo? Fácil:

Simplemente escribiendo en un papel las altas y bajas que él quiere y dándoselo a todos los candidatos asegurando que, quién le dé eso y mando en plaza sobre TODA la sección de fútbol él le promete el triplete y si no, se va a final de temporada renunciando a indemnización.

Lo que pasa es que creo que está tan hasta la bola de todo lo que es y rodea al RM, que se irá
 
 
#43 Eddie79 01-04-2013 18:04
Probando el tema de la hora....

Correcto. Solucionado. Gracias amigos. Muy buenas intervenciones. No citaré nicks.

Sólo señalaré el #26 de elmarque. Muy buen post. Estoy muy de acuerdo con esa forma de tratar a los jugadores.

Bienvenido, chungo.
 
 
#44 TDK 01-04-2013 18:14
A propósito de la motivación, el problema en parte viene de la falta de profesionalismo del fútbol. Sí, falta de profesionalismo. Me explico.

A tíos que ganan ese dinero, no se lo puedes dar porque sí, porque muchos tienden a acomodarse: "Que corra otro que a mí me pagan igual". Es decir, tienes que mantenerles el hambre. ¿Cómo? A mi juicio la respuesta es lo que intentó creo que el propio FP al entrar en la Presidencia: reducir el fijo y aumentar los variables.

Tomando el ejemplo de Casillas. Si la ficha es de 9 netos, se la bajaba a 3 más variables gordos:
1 por ganar CHL (aunque no juegue nada)
0.7 por la Liga
0.3 por la Copa
3 por ganar CHL y Liga
2 por ganar CHL y Copa
1.2 por ganar Liga y Copa
6 por ganar triplete
Más luego de rendimientos individuales.

Creo que se entiende la idea... Esto que suena tan raro es bastante habitual en otros deportes. De hecho, en la época de intento de crear un equipo profesional de rugby en España como fue La Moraleja, sé que tenían incentivos de este estilo ( a su nivel, claro) y que pasaban tests físicos evaluatorios periódicamente que influían en sus salarios. Pero en el fútbol, ahí andamos. Eso sí, reconozco difícil que algo así cuele si el entorno es al contrario, pero creo que el RM tiene suficiente nombre como para poder intentarlo.
 
 
#45 Eddie79 01-04-2013 18:22
Cito a TDK:
A mi juicio la respuesta es lo que intentó creo que el propio FP al entrar en la Presidencia: reducir el fijo y aumentar los variables.


Yo creo que el primer escollo hacia esa dirección no serían los jugadores. Me parece a mi que los agentes, si depende de ellos, jamás negociarían contratos así.

Ejemplo: Si Mendes tiene a los mejores(Falcao y CR7) y no negocia así, no puedes hacer esos contratos a las estrellas.

(Falcao y CR7 pueden ser que sean los que menos necesitan ese tipo de enjuagues contractuales para aumentar su rendimiento, sólo los pongo de ejemplo).
 
 
#46 PP1643 01-04-2013 19:27
Buernas tardes Sres.
me doy por satisfecho
si les saco una sonrisa :-)

¿vale un jugador lo que cuesta?
¿Cuesta un jugador lo que vale?
¿por cuanto al final les sale?
No tengo respuesta,
pero un riñón, me temo.
¿les falta motivación,
cariño y afecto?
pongo la mano y no me quemo
pero no me juego nada,
a que si nos lo llevamos puesto
yo o incluso Usted.
nos comemos el cesped
al trencilla y rival,
al portero, la pelota,
cualquier bicho o animal
al linier y su misma bota.
aunque algo precocinada.
¿Que hay que poner objetivos?.
ja, ja, ja, ja.
¿Cual le ponen a Kaká?
¿Por unos nuevos deportivos?
Ferrari léase :lol:
je, je, je, je
¿Necesita objetivo Jesé?
En esta poesía se nota,
Que hay una serie de razones,
que marcan la diferencia,
Tener algo en los calzones,
algo que superar,
menos prepotencia
ganas de currar.
y por donde esto comienza
algo más de vergüenza.
 
 
#47 Heute 01-04-2013 19:31
Aparte de que es Vd. todo un vate, PP1643 , yo no podría haberlo dicho ni más alto ni más claro.

Por cierto, según leí por aquí está Vd. un tanto delicado de salud. Cuídese y que los dioses se la concedan.
 
 
#48 PP1643 01-04-2013 19:37
Gracias a Vd Heute.
Cosas de la genética. :-)
Espero que Eddie consiga publicar todos ellos aunque. vayamos a medias.
Pueden comprar el libro a la salida del blog, para ayudar a su autor
y a este "humilde" servidor. :D
 
 
#49 la_pluma 01-04-2013 22:15
La verdad que da igual lo que se plantee al final a Cristiano le puede el ansia de ser el mejor, el superarse el mejorar cada día y Casillas y Sergio Ramos? pues eso a khedira la profesionalidad lo mismo que a xabi alonso y solo los ves mal si el físico no acompaña, y casillas y sergio ramos?

Ozil es más irregular pero resulta que de todos los pesos pesados que podría considerarse que existen en el Madrid los que no dan la talla a nivel de compromiso son, efectivamente los más "madridistas".

Conclusión, o se aisla a los jugadores y se los aleja de la prensa cuando todavía se están haciendo o sino luego los atontan y salvo gente con la cabeza en su sitio los demás se dejan que los adulen y ya les parecen que son bekenbauer o yashin.

Estas cosas se corrigen con una estructura de club y también con los variables claro
 
 
#50 la_pluma 01-04-2013 22:19
Ahhh, y con un entrenador que se sepa que tiene toda la autoridad y no le tose nadie, que si Casillas hubiera sabido que se podía perder lo que queda de temporada por flojo y por ser demasiado "listo" a lo mejor hubiera entrenado mas y hubiera cantado menos por poner un ejemplo
 
 
#51 PP1643 01-04-2013 23:03
No estoy del todo de acuerdo la_pluma, todos sabemos lo que oourre si insultamos al jefe, cliente o similar, no rendimos y nos negamos a trabajar sin excusa y no todo el mundo tiene objetivos o incentivos es mileurista y da el 100% en su trabajo.
Se tienen que adaptar al Club y sus normas y no al revés. Otra cosa es que tengan los medios y formación suficiente y necesaria. pero creo que por el momento, estamos debatiendo sobre esfuerzo y dedicación, en el caso de los jugadorea, la formación y habilidad se da por supuesta, como el valor en la mili.
Un saludo
 
 
#52 Aegon 02-04-2013 01:35
Cito a PP1643:
No estoy del todo de acuerdo la_pluma, todos sabemos lo que oourre si insultamos al jefe, cliente o similar, no rendimos y nos negamos a trabajar sin excusa y no todo el mundo tiene objetivos o incentivos es mileurista y da el 100% en su trabajo.
Se tienen que adaptar al Club y sus normas y no al revés. Otra cosa es que tengan los medios y formación suficiente y necesaria. pero creo que por el momento, estamos debatiendo sobre esfuerzo y dedicación, en el caso de los jugadorea, la formación y habilidad se da por supuesta, como el valor en la mili.
Un saludo

Eso es lo que le hace falta al Zuperman de Camas, un poco de formacion. Mas lectura por lo menos para ponerse delante de un micro. Cuanto daño ha hecho la Logse. Un abrazo y a mejorarse.
 
 
#54 Eddie79 02-04-2013 10:57
Nuevo hilo.
 
 
#55 quique19 02-04-2013 10:59
Buenos días libreteiros!

El mundo en vilo pendiente del hilo prepartido de Eddie.

Aegon, el debate de la portería ha sobrepasado hace tiempo la fría estadística o lo meramente futbolístico.

Yo como creo que tenemos al mejor técnico del mundo, en esta cuestión, como en tantas otras, LQDM.

Hala Madrid y Hala Mou!
 
 
#56 erzuru 02-04-2013 11:11
Buenos días.

Aprovechando que estoy solo, voy a cometer una indignidad. Ha caído, esta misma mañana, en mis manos un ejemplar del Marca de ayer. Ojito...que no lo he comprado. Es más, sabiendo que ahí escribe gentuza como el Segurolo, haría falta una oferta irrechazable para que servidor comprase semejante basura.

Bueno, a lo que iba. Pues sí, me ha caído un ejemplar del Marca de ayer. La persona que me lo ha dado, conocedor de mis debilidades, me advierte que hay un fantástico artículo del aclamado y mundialmente conocido subecuestas Palomín Palomares que me hará pasar un buen rato.

Palomín Palomares, en jerga, es un chufla, un don nadie que cree ser alguien, un artrópodo inferior, un hongo, un gilipo.llas p'antendernos.

El artículo es descacharrante. Pero, ojo al dato, observen el siguiente entrecomillado: "A Diego López lo sacaron del Sevilla cuando empezaba a morirse de asco. A Casillas lo fueron a buscar al colegio, con 17 años, para que salvara al Madrid. Y lo salvó. Por mucho que algunos se empeñen no son iguales.".

La indignidad es traer aquí semejante bazofia. Lo traigo porque esta bazofia es de categoria especial, como los montes gigantescos del tour.

Que sepan ustedes que el Madrid antes de Casillas, acá el Flequi, estaba en grave peligro de extinción. Y que sepan que como el Flequi no vuelva a asombrarnos con sus patadones sin destino, sus salidas a ninguna parte y sus barreras al tresbolillo, el Madrid desaparecerá. Entonces, Florentino, tendrá que ir a la Finca y rogarle al Flequi que por favor salve al Madrid de la destrucción total. Y roguemos que para cuando ese requerimiento se lleve a cabo, el Flequi no esté ocupado en otros menesteres y pueda volver a salvarnos a todos de las llamas del averno.

En una cosa si estoy de acuerdo con Palomín Palomares. Son distintos. Vaya si lo son. Uno, es un buen portero. Ni más, ni menos. Otro es un híbrido a mitad de camino entre el adolescente encoñao, el vividor holgazán y el niñato mimao, refunfuñón y consentido.
 

No tiene permiso para añadir comentarios

ACCEDER

Booking.com

Usamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial del sitio ya se han establecido. Para saber mas sobre cookies y politicas de privacidad, lee nuestra politica de privacidad.

Yo acepto cookies de esta web.
EU Cookie Directive plugin by www.channeldigital.co.uk