Booking.com


Booking.com

TE ECHO DE MENOS MÍSTER

Bookmark and Share

 

Hasta el 19 de Octubre sin partidos del Real Madrid. Mientras se me ocurre alguna crítica original para el parón, porque van tantos artículos escritos al respecto que me da vergüenza repetirme tantas veces, y cómo ya habéis analizado suficientemente (y mucho mejor de lo que lo pudiera hacer yo) el partido del sábado en los comentarios del hilo correspondiente, hoy colgaré en el blog unas palabras de Mou que me encontrado en mi Time Line de twitter. El portugués  parece ser que dedicó una reflexión a los recientes episodios teatrescos protagonizados por algunos jugadores (Neymar y Balloteli) en la Champions:

 

"En Champions existe la cultura del piscinazo". "Se vio con los incidentes de Neymar en Glasgow (Celtic-Barcelona) y con Balotelli en Amsterdam (Ajax-Milan). Un equipo se quedó con diez (por la expulsión de Brown) y el otro fue penalizado con un penalti en contra en el último minutos. Estas acciones me entristecen, y me preocupan porque yo también compito en la Liga de Campeones". "Jürgen Klopp, entrenador del Borussia de Dortmund, fue sancionado con dos partidos por hablar con el árbitro o el cuarto árbitro. No pudo entrara en el vestuario para dirigir a sus jugadores. Y mientras, ¿qué hay de Neymar y Balotelli?". "Yo sólo doy mi pequeña opinión". "corresponde a las autoridades del fútbol meter mano. Yo no soy nadie, sólo doy mi pequeña opinión. Pero si no se interviene la próxima semana lo harán de nuevo". "Por supuesto mis jugadores saben que tendrán un problema conmigo si se tiran. Les he contado muchas veces que lo odio, que está muy mal. Buscar que otro jugador vea la tarjeta roja es una vergüenza. Si algún día gano un partido y siento que lo hice con un comportamiento incorrecto de mis jugadores, les criticaré duramente".

 

Huelga decir que estoy totalmente de acuerdo con lo expresado por el técnico (ex) madridista. Y por cierto, no me gustaría que este artículo se tomara como un menosprecio a nuestro presente entrenador, Carlo Ancelotti. El italiano de lo único que es culpable es de ser el técnico con mejor currículum tras Mourinho. Mi única intención es decir desde aquí, desde La Libreta del de Setúbal, que el escribe estas líneas no le olvida (a Mou), y que su recuerdo es una de las pocas razones que le impulsa para apoyar hasta el final el nuevo proyecto, con la ilusión de que pueda transformarse por fin en algo estable y duradero, como estoy seguro de que el luso hubiera querido que fuera el que dirigió. Y nada más... bueno, sí, una cosa más, he de admitir que te echo de menos, Míster.

 

* * *

 

Sigue en twitter a @Eddie79_Spain, autor de esta entrada de La Libreta de Mou, y también a la cuenta oficial del blog: @LaLibretadeMou

 

Booking.com

 

Comentarios

 
#1 John_McClane 07-10-2013 04:28
Qué crack!! En madrid o en londres siempre enfrentandose al mal!

Viva mou!

Halamadrid!
 
 
#2 FRAN 07-10-2013 07:37
Curioso, que todos los contertulios que antes decían que el Madrid tenía la mejor plantilla del mundo cuando la entrenaba Mou para desprestigiar sus victorias, ahora tienen que reconocer que por lo menos con Mou se sabía a lo que jugaba el Madrid.
Impresionante también la ecuanimidad de los comentaristas y la forma de elegir contertulios, en la cope ayer escuché como comentarista a ese prototipo ejemplar de virtudes futbolísticas, tal y como a ellos le gusta, llamado......
Albelda (reconocido por él mismo forofo antimadridista).
 
 
#3 Némesis 07-10-2013 07:47
Ya se que no es lo mismo que los teatreros. Pero nuestro amado mou también tiene sus cositas.

Aquel episodio de las tarjetitas en un partido de champions... un poco más y lo pide a través de los videomarcadores del estadio.

Bueno, me voy al dentista. Luego os veo.
 
 
#4 angell 07-10-2013 09:34
Buenos días en un magnífico día de otoño.

Ya que en la Libreta de Mou se habla hoy de Mou, voy a hablar de Mou.

- Cech, 31 años.
- Cole, 32.
- D. Luiz, 26.
- Essien, 30.
- Lampard, 35.
- Torres, 29.
- Mata, 25.
- Schurrle, 21.
- Demba Ba, 28.
- Terry, 32.
- Eto'o, 32.

¿Valor de mercado de estos 11? Quitando a D. Luiz, Schurrle y, quizá, Mata, NI REGALADOS.

Clasificación: terceros, a dos puntos de los dos primeros.

*********************** *********************** *************

- López, 31 años.
- Ramos, 27.
- Varane, 20.
- Marcelo, 25.
- Bale, 24.
- Isco, 21.
- Illarra, 23.
- Benzema, 25.
- Modric, 28.
- Di María, 25.
- C. Ronaldo, 28.

¿Valor de mercado de estos 11?: INCALCULABLE.

Clasificación: terceros, a cinco puntos de los dos primeros.

Yo también le echo de menos.
 
 
#5 Némesis 07-10-2013 09:49
Bueno, volví de una pieza.

Veo que hoy toca "saudade".

Voy a ver si reconstruyo el texto que mande a la papelera en medio del cabreo. Eddie, dije que lo mande a la papelera, no que la vaciara. Aunque con el ánimo que tengo, no se yo que saldrá.
 
 
#6 Némesis 07-10-2013 09:55
Hombre, angell, incalculable no es. Mira lo que costaron y lo que ahora nos pagarían. Salvo varane que se ha revalorizado mucho, por el resto no creas que nos pagarían mucho más que por los abueletes del chelsie.

Quizás po Modric Y abdonimetior quedaríamos en paz...
 
 
#7 angell 07-10-2013 10:03
Némesis

Es raro ir al dentista y volver de una pieza. ¿Ibas sólo a radiografía?

En cuanto al valor, si te fijas en ese 11, ni siquiera está Khedira, por el que ofrecieron 40 millones (confesado por él mismo: "el Real Madrid rechazó la oferta"). Si se vendió a Higuaín por lo que se le vendió, cualquiera de esos vale eso, y más.

Repito y me reafirmo en lo de INCALCULABLE.
 
 
#8 Alekhine 07-10-2013 11:05
Totalmente cierto. A Mou le echamos de menos.

Y a algunos, los echamos de más...

Aunque, a mí, en el segundo caso, me gustaría prescindir de la preposición y del adverbio. :-* 8)
 
 
#9 FRAN 07-10-2013 11:26
Cito a angell:
Buenos días en un magnífico día de otoño.

Ya que en la Libreta de Mou se habla hoy de Mou, voy a hablar de Mou.

- Cech, 31 años.
- Cole, 32.
- D. Luiz, 26.
- Essien, 30.
- Lampard, 35.
- Torres, 29.
- Mata, 25.
- Schurrle, 21.
- Demba Ba, 28.
- Terry, 32.
- Eto'o, 32.

¿Valor de mercado de estos 11? Quitando a D. Luiz, Schurrle y, quizá, Mata, NI REGALADOS.

Clasificación: terceros, a dos puntos de los dos primeros.

*********************** *********************** *************

- López, 31 años.
- Ramos, 27.
- Varane, 20.
- Marcelo, 25.
- Bale, 24.
- Isco, 21.
- Illarra, 23.
- Benzema, 25.
- Modric, 28.
- Di María, 25.
- C. Ronaldo, 28.

¿Valor de mercado de estos 11?: INCALCULABLE.

Clasificación: terceros, a cinco puntos de los dos primeros.

Yo también le echo de menos.


Se te ha olvidado,Angell, Hazard y Oscar, Hazard 40 Kilos y Oscar creo que 30, el Chelsea no es precisamente un equipo que se pueda poner de ejemplo de no gastar pasta, por ejemplo, Torres creo que fueron cerca de 70 kilos.
Y en cuanto a la diferencia de puntos hay que decir que aquí los 2 primeros lo han ganado todo.
 
 
#10 Rojo4 07-10-2013 11:42
Cito a FRAN:
Torres creo que fueron cerca de 70 kilos.
Y en cuanto a la diferencia de puntos hay que decir que aquí los 2 primeros lo han ganado todo.


Torres fueron cincuenta kilos hace dos años.
 
 
#11 angell 07-10-2013 11:47
Cito a FRAN:
Se te ha olvidado,Angell, Hazard y Oscar, Hazard 40 Kilos y Oscar creo que 30, el Chelsea no es precisamente un equipo que se pueda poner de ejemplo de no gastar pasta, por ejemplo, Torres creo que fueron cerca de 70 kilos.
Y en cuanto a la diferencia de puntos hay que decir que aquí los 2 primeros lo han ganado todo.


Veamos.

Primero, no he hablado de gastar pasta por comprar; he hablado de lo que sacarías por vender, y no me refiero al valor real del jugador, sino al valor del jugador por jugar en el Real (y perdón por el juego de palabras).

Segundo, si nos ponemos estupendos, Illarra y Hazard tienen la misma edad, juegan en el mismo sitio, miden casi lo mismo (Illara es un pelín más alto), y han costado, centimo arriba o abajo, lo mismo.

A donde quería ir es a que, Mourinho (que lleva en este Chelsea un poquito más que Ancelotti en este Madrid), no disponen de lo mismo. El Chelsea es un grupo de retales que empiezan a conjuntarse, mientras que el Madrid es un grupo de "geniales" a los que, de momento, no hay forma de conjuntar (por definición, "combinar un conjunto con armonía").
 
 
#12 FRAN 07-10-2013 11:56
Cito a angell:
Cito a FRAN:
Se te ha olvidado,Angell, Hazard y Oscar, Hazard 40 Kilos y Oscar creo que 30, el Chelsea no es precisamente un equipo que se pueda poner de ejemplo de no gastar pasta, por ejemplo, Torres creo que fueron cerca de 70 kilos.
Y en cuanto a la diferencia de puntos hay que decir que aquí los 2 primeros lo han ganado todo.


Veamos.

Primero, no he hablado de gastar pasta por comprar; he hablado de lo que sacarías por vender, y no me refiero al valor real del jugador, sino al valor del jugador por jugar en el Real (y perdón por el juego de palabras).

Segundo, si nos ponemos estupendos, Illarra y Hazard tienen la misma edad, juegan en el mismo sitio, miden casi lo mismo (Illara es un pelín más alto), y han costado, centimo arriba o abajo, lo mismo.

A donde quería ir es a que, Mourinho (que lleva en este Chelsea un poquito más que Ancelotti en este Madrid), no disponen de lo mismo. El Chelsea es un grupo de retales que empiezan a conjuntarse, mientras que el Madrid es un grupo de "geniales" a los que, de momento, no hay forma de conjuntar (por definición, "combinar un conjunto con armonía").


Hombre llamar retales a David Luiz, a Oscar, a Mata ,a Hazard, a Schurle, a Torres es mucho decir, si quitas a Torres, que es el único que ha bajado su cotización, estos tíos son tíos de 40 millones de euros cada uno, luego tienes defensas como Ivanovic que vale para todo, o Ramires, otra cosa es que Mourinho quiera seguir con los retales que tenía, o sea, Lampard, Thierry y Etoo, pero jugadores y medios para comprar lo que quiera tiene de sobra, para mí tiene ahora mismo más mérito Simeone que ningún otro entrenador, que a ese si que le quitan todo lo que le sale bueno.
 
 
#13 angell 07-10-2013 12:13
Cito a FRAN:
Hombre llamar retales a David Luiz, a Oscar, a Mata ,a Hazard, a Schurle, a Torres es mucho decir, si quitas a Torres, que es el único que ha bajado su cotización, estos tíos son tíos de 40 millones de euros cada uno, luego tienes defensas como Ivanovic que vale para todo, o Ramires, otra cosa es que Mourinho quiera seguir con los retales que tenía, o sea, Lampard, Thierry y Etoo, pero jugadores y medios para comprar lo que quiera tiene de sobra, para mí tiene ahora mismo más mérito Simeone que ningún otro entrenador, que a ese si que le quitan todo lo que le sale bueno.


Descoincido con el principio, pero suscribo el final. Aunque una cosa que se nos suele olvidar es lo que yo llamo "hambre" del jugador: matarse para llegar arriba y, una vez llegado, acomodación, apoltronación, molicie y queja, porque no le suben su ya inmensa soldada.
 
 
#14 Eddie79 07-10-2013 12:43
Cito a FRAN:
Y en cuanto a la diferencia de puntos hay que decir que aquí los 2 primeros lo han ganado todo.


Cierto, el Madrid en la Premier estaría en el grupo de cabeza.... que es numeroso e incluye por ahora a un outsider como el Southampton. Pero es que la Premier mola.

Lo bueno es que el amigo Mou iba empatando a 1 allá por el minuto 75 de su partido contra el Norwich.... quitó a Cole (lateral) por Hazard, y sacó a Willian por Mata >>> 1-3.

Vaya donde vaya se aprecia su mano. Esa forma de leer los partidos y cambiar su rumbo, me encanta. Y repito, que no se lea como crítica a Ancelotti. Para mi el sábado no se jugó mal y el técnico hizo cambios correctos. El partido debió ponerse de cara para el Madrid mucho antes, con los penalties no pitados, etc.

Sobre el Chelsea. Pues la comparación con el Atleti es acertada. Son un rival duro y con el paso del tiempo y el trabajo, más aún, pero creo que no llegará muy lejos este año. El que viene creo que serán candidatos a todo.
 
 
#15 mrsambo 07-10-2013 13:06
Yo también le echo de menos. Buen artículo Eddie, no conocía esas declaraciones.

LQDM/LQDA.
 
 
#16 Ayu2013 07-10-2013 13:08
:cry:

Te añoramos tanto...

LQDM
 
 
#17 Vulkan 07-10-2013 13:14
Pienso que ahora mismo el técnico con más mérito es Simeone. La mitad de la plantilla de Atlético no le llega a la suela de los más flojos de la nuestra.
Tampoco hay que despreciar al Tata. Mucho nos descojonábamos con su fichaje, pero de momento ha conseguido estabilizar a un Barça que se presumía que iba a estrellarse. Aunque está por ver de qué es capaz en Champions.
 
 
#18 Eddie79 07-10-2013 13:23
Cito a Vulkan:
Mucho nos descojonábamos con su fichaje, pero de momento ha conseguido estabilizar a un Barça que se presumía que iba a estrellarse. Aunque está por ver de qué es capaz en Champions.


Muy cierto. Lástima de este parón. Dentro de 20 días veremos varias cosas, tanto si el Tata es humo, como si Ancelotti se hace definitivamente con las riendas o directamente tiramos la Liga en octubre... semana clave esa del Juve-FCB-Juve.
 
 
#19 Keyser_Soze 07-10-2013 16:08
Lo del Tata, el año pasado llevaban la misma media con el Tito, luego siguieron ganando con Roura, y ahora lo hacen con el Tata. En España van muy sobrados, como deberíamos ir nosotros.
 
 
#20 bowler02 07-10-2013 16:41
Lamento no haber visto jugar a Puskas en vivo con el Real Madrid.

También lamento que Puskas no haya llegado al Madrid a los 22 o 25 años.

Y la escuela de clavados del can farsa sigue muy bien.
 
 
#21 Escueto 07-10-2013 16:47
Alguien comentaba otro día lo ridículo que resulta que Casillas, un calvo con pelo injertado, anuncie champú. He visto el spot hace un rato. Me ha recordado, salvando las distancias, naturalmente, a Maradona en los años 80 haciendo la campaña de "Drogas, No".
 
 
#22 FlavioAecio 07-10-2013 17:07
Cito a Escueto:
Alguien comentaba otro día lo ridículo que resulta que Casillas, un calvo con pelo injertado, anuncie champú. He visto el spot hace un rato. Me ha recordado, salvando las distancias, naturalmente, a Maradona en los años 80 haciendo la campaña de "Drogas, No".


Pues anda... que la campaña de Bimbo con Messi (que tuvieron que retirar por ridícula al no ser capaz su protagonista de articular 2 palabras contadas,2)en la que a duras penas se le entendía balbucear: "...todo natural".

Madre que sarcasmo.
 
 
#23 elmarque 07-10-2013 17:20
En vísperas de un Barça vs Madrid, un periodista le preguntó a Helenio Herrea que qué jugador del Madrid quitaría si pudiera, el periodista se adelantó a la respuesta de Helenio y dijo, claro quitaría a DiStéfano, a lo que respondió el entrenador está usted en un error, si pudiera quitar a alguien quitaría a Puskas.
Amigo bowler, llegó al Madrid con más años de los que figuraban en su pasaporte, fueron unas negociaciones muy duras las que tuvo Bernabeu para que dejaran salir a su familia de Hungría y al final lo consiguió, ese era el poder del Madrid y el señorío hoy mal entendido.

Tuve el honor de hablar con Puskas, siendo yo un chaval, en tres o cuatro ocasiones, era el ídolo de mi padre, y cuando le conoció y pudo hablar con él, vi un brillo en los ojos de mi padre como no había visto nunca.

Le aconsejó mi padre que lo que le proponía a Puskas un medio dirigente del INI, olía a timo o a fracaso y fue sacar al mercado unas salchichas tipo Frankfurt con su nombre, y así fue, duraron muy poco en el mercado.

Como jugador, pues era la inteligencia sobre un campo de fútbol, acompañado de un golpeo de balón con una potencia impresionante, de ahí viene el apodo de cañoncito pum.


saludos.
 
 
#24 elmarque 07-10-2013 17:29
Y ya que le gustan las anécdotas amigo bowler, le comentaré que en un partido Madrid vs Zaragoza en los años sesenta, arbitrado por Zariquiegui, árbitro navarro, era tal la cantidad de agua que estaba cayendo en el sorteo de campos, que ha sido la primera y última vez que he visto al árbitro y a los capitanes debajo de un paraguas.

 
 
#25 elmarque 07-10-2013 17:33
Fíjense en el glamour de la equipación arbitral, por cierto a éste árbitro, magnífico por otro lado, se le conocía en toda España futbolística por el orejas.
 
 
#26 Escueto 07-10-2013 18:22
Cito a FlavioAecio:
Pues anda... que la campaña de Bimbo con Messi (que tuvieron que retirar por ridícula al no ser capaz su protagonista de articular 2 palabras contadas,2)


Tuvo que durar poco la campaña sí. No recuerdo haber visto ningún anuncio.
 
 
#27 Sectaria 07-10-2013 19:40
Lunes y con morriña, has elegido un mal día Eddie, estoy muy depre.
Yo también echo mucho de menos a Mou, sobre todo como dices esa manera que tiene de cambiar un partido no la tiene nadie más.

Hablando del Atlético coincido que han dado en el clavo con Simeone pero yo quiero verlos el día de la farsa, sí ya sé que en la supercopa no pudieron ganarles pero la liga es otra cosa, veremos si no.... ah no que este año no tienen que dejarse follar para perjudicarnos, que ya lo hacemos nosotros solitos.

Snif snif snif....
 
 
#28 Eddie79 07-10-2013 19:43
Cito a Sectaria:
Hablando del Atlético coincido que han dado en el clavo con Simeone pero yo quiero verlos el día de la farsa, sí ya sé que en la supercopa no pudieron ganarles pero la liga es otra cosa, veremos si no.... ah no que este año no tienen que dejarse follar para perjudicarnos, que ya lo hacemos nosotros solitos.

Snif snif snif....


Los enfrentamientos entre FCB y Atleti son el último partido de cada vuelta. Imagina que llegamos a la jornada final con todo por decidir.... Imagina a los atléticos con posibilidades de ganar la Liga si el Madrid pierde, pero si ganamos nosotros el último partido y ellos ganan al FCB, el Madrid es campeón.... veo explosiones de cerebros que no podrían soportar esa dicotomía....
 
 
#29 Sectaria 07-10-2013 20:04
Ostras pues no lo sabía, madre de dios pueden ser partidos esperpénticos desde morirse por marcar un gol a mostrar desidia absoluta a volver a dejarse los eggs a... Como serán a la misma hora imagino a todo el mundo más pendiente de las noticias externas...Dios qué estress me está entrando....
 
 
#30 Vulkan 07-10-2013 20:07
Pues ya veis, yo me llevé una gran decepción la primera vez que vi a Puskas en un campo, el de Mestalla para ser más concreto. Corría el año 1965, así que yo tenía 14 años, y fui con toda la ilusión del mundo a ver jugar al Madrid. Primera vez, además, que iba a un campo de fútbol. El Madrid venía de ganar ese miércoles al Feyenoord 5-0 en la Copa de Europa, con nada menos que 4 goles de Puskas. [He tenido que mirarlo antes de escribir, porque estaba convencido que eso había sido contra el Kilmarnok, pero ese el equipo que nos tocó en la siguiente eliminatoria y Puskas ya no jugó más en Europa esa temporada, incluida la final Bruselas en la que los ye-yés ganaron la 6.ª Copa]. Bueno, pues el Valencia nos cascó un 3-0 y Puskas, un señor con barriguita, ni la tocó. Los días previos todo eran comentarios en Valencia sobre cómo parar a Puskas. Creo que fue Egea el encargado de secar a Puskas, ayudado por Poli.
En fin, decepción total y descojone de mis compañeros de colegio. Creo que era el único madridista.
 
 
#31 Eddie79 07-10-2013 21:06
Al loro con la última manipulación, esta vez a cargo de A3 Noticias:

"Fíjense qué miradita le dedicó al canterano en Valencia" (¡y ponen una imagen del trofeo Bernabéu!)

http://www.youtube.com/watch?v=GU9viDHjVTQ&feature=youtu.be

Esto ya es increíble.
 
 
#32 Alekhine 07-10-2013 22:01
Cito a Eddie79:
Al loro con la última manipulación, esta vez a cargo de A3 Noticias:

"Fíjense qué miradita le dedicó al canterano en Valencia" (¡y ponen una imagen del trofeo Bernabéu!)

http://www.youtube.com/watch?v=GU9viDHjVTQ&feature=youtu.be

Esto ya es increíble.


Sí; y apareciendo, en primer plano, a la derecha, ¡Ozil! que, como todos habéis visto, jugó un excelente partido en Valencia.

Si es que son absolutamente impresentables
 
 
#33 Eddie79 07-10-2013 23:09
.

Nuevo hilo.
 

No tiene permiso para añadir comentarios

ACCEDER

Booking.com

Usamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial del sitio ya se han establecido. Para saber mas sobre cookies y politicas de privacidad, lee nuestra politica de privacidad.

Yo acepto cookies de esta web.
EU Cookie Directive plugin by www.channeldigital.co.uk