Booking.com


Booking.com

REAL MADRID vs ATLÉTICO de MADRID: EL DERBY DEFINITIVO

Bookmark and Share

 

Llegamos al octavo Derby que vamos a jugar en la presente temporada, la 14-15, y no es preciso recordar, ya que lo tenemos muy presente todos, que no hemos ganado en ninguno de los 7 anteriores. Desde Lisboa, parece que haya pasado una eternidad. Huelga decir que si se repite cualquiera de los resultados previos (salvo el 0-0, pasando por penalties), estamos muertos. Es el Derby definitivo, el que cuenta. Si se gana, los 7 marcadores pasados serán un mal recuerdo. Si se pierde o se empata, jugándose en el Bernabéu, con clasificación para el rival, la herida en la que el Cholo Simeone sigue, por ahora, hurgando, se hará insoportablemente grande. Rodarán cabezas a final de temporada, aún ganando la Liga, seguro.

 

El debate madridista se centra en la configuración del medio campo, debido a la baja de Modric (y la de Bale), el mejor. Carletto no ha desvelado nada en rueda de prensa, pero los aficionados insisten en la solución del tercer central (Pepe o Varane), ya sea por delante de la defensa o formando una línea de 3 que permita que los laterales avancen hasta el centro del campo, con el objetivo de generar superioridad más arriba sin perder consistencia en la retaguardia. Soy contrario a esa solución, por esto: Significa miedo. Jugando en casa y necesitando ganar, solo ganar, ninguna heroicidad. Me niego. No me parece que nos estemos enfrentando al Barcelona de Guardiola, un equipo que acumulaba el 70% o más de la posesión, y que requería, en sus mejores tiempos, por tanto, un centro del campo más musculoso. Es el Atleti, el puto Atleti, cojones. Yo saldría así:

 

 

Sé que la alineación de Khedira es injusta y muy arriesgada, pero a mi modo de ver es el único futbolista, de los suplentes para esa posición, que sabemos con seguridad que no se va a cagar en los pantalones y, lo más importante, es el jugador adecuado y el Real Madrid le continua pagando. Las otras soluciones (Illarra o Silva) para mi son una ruleta rusa y prefiero meter a un tipo que sé con seguridad que no voy a volver a ver el año que viene. Por lo demás, si con la alineación del gráfico, somos incapaces de meterle mano al vecino en nuestra propia casa y en Champions, nuestra competición, es que no merecemos seguir en la disputándola, y punto. Se felicita al rival y se prepara el asalto a la Undécima para el año que viene, que tampoco tenemos ninguna urgencia. Dicho lo cual, reitero, me parece que tenemos suficiente arsenal, aún con las bajas, como para ganar este partido. Apuesto a que así sucederá.

 

¡HALA MADRID!

 

* * *

 

Sigue en twitter a @Eddie79_Spain, autor de esta entrada de La Libreta de Mou, y también a la cuenta oficial del blog: @LaLibretadeMou

 

Booking.com

 

Comentarios

 
#1 Rojo4 21-04-2015 14:21
Añado que jugar con tres en la defensa no se improvisa. Se necesita más que una semana entrenándola para que funcione. Mira a Van Gaal, que ha tenido que renunciar a jugar con tres defensas después de toda una pretemporada preparándola porque no funcionaba, si no me equivoco. Jugar con una defensa de tres no es lo mismo que dejar tres defensas atrás durante el ataque, que eso es lo normal.

Iría con esa misma alineación, salvo probablemente un retoque: Khedira a la izquierda para quedarse cubriendo la defensa y o bien Arbeloa por Carvajal o Ramos por Carvajal (de lateral, no de central) y en el centro de la defensa Pepe o Varane, con Kroos a la derecha de Khedira apoyando el ataque.
 
 
#2 Eddie79 21-04-2015 14:32
Cito a Rojo4:
Añado que jugar con tres en la defensa no se improvisa. Se necesita más que una semana entrenándola para que funcione.


Muy cierto. La gente olvida que cuando Mou subió a Pepe al centro del campo contra el Barcelona, ya lo había ensayado en el partido anterior contra el Athletic en San Mamés.

(Además, Pepe, por aquella época, jugaba con Portugal así habitualmente).

No fue ninguna improvisación.
 
 
#3 Némesis 21-04-2015 16:21
Ya soc en Soria.
 
 
#4 Paul Atreides 21-04-2015 16:35
Buenas tardes. Coincido en descartar la idea del tercer central...Hace falta entrenarlo y aún así es un planteamiento válido para un partido en el que el empate te puede valer.

La posición más difícil es la que se propone para Khedira. Ninguna de las opciones me satisface mucho...

Otra duda es el tema de Coentrao. Si estuviera bien, no hay dudas (incluso por delante de Marcelo) pero no se qué le pasa. Sin embargo, podemos poner ahí a Nacho o Arbeloa creo que con más garantías que la otra posición.

Por mi parte Carvajal debe ser el lateral derecho. No tenemos a Marcelo y sin Bale por la derecha no tendríamos ninguna profundidad por esa banda.
 
 
#5 Rojo4 21-04-2015 16:47
Oops. Coincido con Atreides, me olvidaba que en la izquierda es Coentrao, no Marcelo. Pues Khedira a la derecha, sí y Kroos a la izquierda y los cuatro defensas propuestos.
 
 
#6 Redondo5 21-04-2015 17:03
Para mi, jugar con tres centrales no es hacerlo con miedo pues no es jugar necesariamente con cinco defensas, salvo a la hora de defender y no siempre, pues los laterales serían en muchas ocasiones, dos interiores o extremos más, sino una manera diferente de ocupar los espacios y de mejorar opciones defensivas. Jugar con tres centrales que, además, van bien por alto, es asegurar más el juego aéreo (ojito, también en ataque) lo cual no es baladí, y puede suponer, además del factor sorpresa ante el rival, más libertad para que los laterales suban y abran el campo, más tranquilidad ante una pérdida en el mediocampo y la opción real de que James juegue realmente de mediapunta, asistiendo y creando peligro donde más sabe.

Lo que sí es cierto es que, sin haberse probado antes, es casi imposible que Carletto, el gran innovador, opte por una opción así. La única posibilidad de que lo haga es de que se entere de una vez del peligro que nos van a crear,con el inútil de portero que tenemos, en cada balón aéreo -que serán muchos-, y que,ante esa tesitura, se le aflojen las piernas y alguien le sugiera esa opción.

Pienso también que los cornes y faltas nuestras, con Varane, Ramos y Pepe intentando rematar, pueden suponer un verdadero quebradero de cabeza para ellos y que, a lo mejor, es por ahí donde empezaríamos a ganarle el partido a los patéticos.

Por lo demás, hay que salir sin miedo, conscientes de que hay que dominar el centro del campo, de que hay que hacer lo posible por jugar a la primera y llegar lo antes posible al área contraria, abrir mucho el campo, presionar y evitar las contras y las pérdidas tontas de balón. En definitiva, concentración los noventa minutos y pasaremos.

Aún así, lo único que realmente me preocupa para mañana es la portería. Podemos hacer un gran partido y el niñato estropearlo en un segundo. Eso lo sabe el Atlético sobradamente. A Khedira no lo veo de ninguna manera. Además de que está fuera, su inactividad le impide rendir a buen nivel.
 
 
#7 Némesis 21-04-2015 17:43
No os comais la cabeza, ni pedir peras al alcornoque del banquillo.

Illa por Modric, Isco por Bale, Chica por el empanao.
 
 
#8 Némesis 21-04-2015 17:54
Me sorprendería alguna otra cosa.

Si da igual, ya se encargará el topo de liarla.
 
 
#9 Paul Atreides 21-04-2015 17:56
He escuchado a mucha gente que Simeone va a plantear el partido encerrándose atrás y jugar al contraataque. Para mí, muy al contrario, durante los primeros 15 minutos va a tratar con una presión asfixiante la salida del balón del Madrid, consciente de la dificultad con cualquiera de las soluciones propuestas.
Simeone no es tonto y sabe que con un gol en los primeros 15 minutos más un partido canchero tiene casi asegurada la eliminatoria. Si no consigue su objetivo, replegará un poco para en el comienzo de la segunda parte volver a repetir estrategia.

Si tuviéramos el equipo preparado para el contrataque le haríamos un Bayern como una catedral, pero lamentablemente no es así.
 
 
#10 Némesis 21-04-2015 17:57
Y cuando hayamos palmado, obligará a Cris a ir al centro a recibir las "condolencias" de la afición.

Paso de esta panda de golfos.

Y si por un casual pasamos, ya veremos.
 
 
#11 Némesis 21-04-2015 18:03
Paul, si presionar va a presionar, pero sin salir de la cueva mas de dos metros.
 
 
#12 Némesis 21-04-2015 18:06
Pero bueno, somos el Madrid. Algo de fe habrá que echarle al asunto.

Yo no veía tan mal el 0-0, pero con las lesiones, ufff.
 
 
#13 Ostane 21-04-2015 18:07
La cuestión es que no se pide jugar con tres centrales, se pide a Varanne haciendo de Khedira.
Y aún mantengo en la retina la jugada que hizo el francés en el Calderón, subiendo la pelota con rapidez y calidad.
 
 
#14 Némesis 21-04-2015 18:08
Hoy a ver si los de los canastos liquidan el pase .
 
 
#15 bowler02 21-04-2015 18:11
Es un partido que si pudiéramos creo que todos los libreteros empezando por Eddie y pasando por Lunalia, Alekhine, Elmarque, Taillon, Fran, Nemesis, Rojo4, Keyzer, Atreides, Corchea, Ostane, Redondo5, Acaymo, Putter, PP y el resto incluyéndome, estaríamos en el Bernabéu con bufandas, camisetas de diferentes eras y números apoyando al equipo porque es nuestra mejor oportunidad de ver 2 champiojns consecutetivas.

Pasando a los colchocerdos no nos para nadie.
 
 
#16 Némesis 21-04-2015 18:22
Cito a bowler02:
Es un partido que si pudiéramos creo que todos los libreteros empezando por Eddie y pasando por Lunalia, Alekhine, Elmarque, Taillon, Fran, Nemesis, Rojo4, Keyzer, Atreides, Corchea, Ostane, Redondo5, Acaymo, Putter, PP y el resto incluyéndome, estaríamos en el Bernabéu con bufandas, camisetas de diferentes eras y números apoyando al equipo porque es nuestra mejor oportunidad de ver 2 champiojns consecutetivas.

Pasando a los colchocerdos no nos para nadie.


Hombre , si lo pones así....

Ahora, no quiero ni pensar en cuanto estará la entrada.

Yo hasta me conformaba con el recibimiento al autobús del equipo al estadio y luego todos a ver el partido a un garito cerca de un puente.
 
 
#17 bowler02 21-04-2015 18:32
Por hoy, me conformo con que el Dalai quede fuera de Champions.
 
 
#18 Eddie79 21-04-2015 19:22
Cito a Paul Atreides:
He escuchado a mucha gente que Simeone va a plantear el partido encerrándose atrás y jugar al contraataque. Para mí, muy al contrario, durante los primeros 15 minutos va a tratar con una presión asfixiante la salida del balón del Madrid, consciente de la dificultad con cualquiera de las soluciones propuestas.


Concuerdo con ese análisis de los primeros minutos. Yo también lo veo así.
 
 
#19 Eddie79 21-04-2015 19:25
Cito a Ostane:
Y aún mantengo en la retina la jugada que hizo el francés en el Calderón, subiendo la pelota con rapidez y calidad.


Jugadón.

Pero yo no le pido eso a Varane. Eso es un Plus que te da el francés, y que no se va a ver cada partido.

Varane tiene que hacer lo que mejor sabe hacer, correr hacia atrás y cortar limpiamente las jugadas de contraataque atléticas, y cubrir rivales de forma precisa en las jugadas a balón parado (+ algún remate a puerta de cabeza en algún córner).
 
 
#20 Eddie79 21-04-2015 19:29
.

Por otra parte, nadie habla de la acumulación de tarjetas que pueden sufrir nuetros centrales si salen los 3, que nos puede dejar jugándonos el pase a la Final con el siempre cumplidor Nacho.

Se trata de los cuartos de final, hay aún más camino por delante y hay que pensar en ello.
 
 
#21 Keyser_Soze 21-04-2015 19:59
Tengo el mismo feeling bowler. Que si pasamos mañana, tenemos serias opciones.

También pienso que mañana va a ser muuuuuuy duro.
 
 
#22 Eddie79 21-04-2015 20:59
.

Qué decepción el PSG.... dejar fuera al Chelsea para esto.... :-?
 
 
#23 Ostane 21-04-2015 21:07
Olympiacos 2
La Esquinita 1

Próximo partido en Grecia. Un triunfo heleno deja fuera de la Final a Cuatro a los de aquí.
 
 
#24 Eddie79 21-04-2015 21:09
.

El Bayern a tope... ya va 2-0.
 
 
#25 Ostane 21-04-2015 21:11
Cito a Eddie79:
.

Qué decepción el PSG.... dejar fuera al Chelsea para esto.... :-?


Ya comenté en su momento que el PSG no me parecía nada del otro mundo.
 
 
#26 Eddie79 21-04-2015 21:14
.

3-0 el Bayern....
 
 
#27 Ostane 21-04-2015 21:15
Final del primer cuarto

Efes 15
Madrid 20
 
 
#28 Eddie79 21-04-2015 21:15
Cito a Ostane:
Ya comenté en su momento que el PSG no me parecía nada del otro mundo.


A mi me sigue pareciendo un muy buen equipo.... que por alguna razón, en Europa no va, o lo hace en contadas ocasiones y en rondas tempranas.
 
 
#29 Ostane 21-04-2015 21:17
Cito a Eddie79:
.

3-0 el Bayern....


¿Seguirán algunos pidiendo a Lopetegui para que se siente en la silla eléctrica del banquillo del Madrid?
 
 
#30 Eddie79 21-04-2015 21:20
Cito a Ostane:
¿Seguirán algunos pidiendo a Lopetegui para que se siente en la silla eléctrica del banquillo del Madrid?


Pues a mi no me parecía mala opción... hasta hoy.
 
 
#31 Ostane 21-04-2015 21:21
Cito a Eddie79:
Pues a mi no me parecía mala opción... hasta hoy.


:-*
 
 
#32 Ostane 21-04-2015 21:26
4-0 del Bayern... sin Robben ni Ribery.
 
 
#33 Ostane 21-04-2015 21:29
Por cierto, en la Euroliga
Fenerbahce ha dejado fuera al Maccabi, por un contundente 3-0.

Bayern, 5-0
 
 
#34 bowler02 21-04-2015 21:30
Madre mía, el Porto salió con el cagazo.
 
 
#35 Ostane 21-04-2015 21:43
Lamentable segundo cuarto, parcial de 17-10

32-30 al descanso.
 
 
#36 bowler02 21-04-2015 22:06
Cito a Ostane:
Lamentable segundo cuarto, parcial de 17-10

32-30 al descanso.


41-35.

44-40.

46-43.
 
 
#37 Ostane 21-04-2015 22:15
Entramos en el último cuarto 10 abajo
56-46

Creo que habrá cuarto partido el jueves...
 
 
#38 Ostane 21-04-2015 22:28
A poco más de 4 minutos para el final
64-59
 
 
#39 Eddie79 21-04-2015 22:35
.

Parece que ha metido gol hasta el Innombrable.... :lol:

6-1.
 
 
#40 Ostane 21-04-2015 22:40
Cito a Eddie79:
.

Parece que ha metido gol hasta el Innombrable.... :lol:

6-1.


Y Lopetegui expulsado...
 
 
#41 Ostane 21-04-2015 22:44
Con 72-72 y faltando un segundo, triple del Efes.
Cuarto partido el jueves.
 
 
#42 elmarque 21-04-2015 23:02
En el último segundo nos la metieron.

Entras en la sala de juntas de la farsa y huele a podrido, huele casi peor que en las cortes, huele a chanchullo, a mangoneo, a yo me llevo más que tú, los tres últimos presidentes imputados, el anterior en la cárcel, el hormonado defraudando a hacienda y dice que como es tonto no sabe nada, el que lleva el nueve a mordisco limpio por la vida, el gallo brasileño otro defraudador de campeonato junto con su padre, tienen un odio a España y a todo lo español que les desborda, pues así y todo, les adoran, todo el periodismo, toda Europa cae rendida a sus pies, da lo mismo lo que hagan, y la pregunta que se hacía el gran Mou ¿por qué?

Nosotros hagamos lo que hagamos, estamos siempre en el ojo del huracán, nos persigue el odio, cualquiera es mejor que nosotros haciendo las cosas, y la pregunta que se hace cualquier madridista medio decente es ¿por qué?

El partido de mañana, desde mi punto de vista, va a ser un calco al del manzanares, con un Mandiukic en punta, a pelearse con Ramos, a sacarle de sus casillas, se tirará, se hará sangre, hasta que acabe con Ramos y si no lo consigue sacarán al tocha del Raul para que remate la faena.

Partido muy dificil, veo a Ronaldo, tirando desde cualquier sitio y poniendo gestitos, me encomiendo a James y que le salga un partido como contra Brasil en el mundial.

Poco más, han pillado en el hospital clínico de Valladolid a una señora echando un polvo con un leproso, después de una pequeña discusión con un celador, la mujer se ha ido con el rabo entre las piernas.

Que descanseis
 
 
#43 bowler02 21-04-2015 23:22
La Farsa ha tenido suerte de que le tocaran dos simulacros de equipos grandes como son el Shitty y el PSG.
 
 
#44 Némesis 22-04-2015 11:50
Y si dejamos pasar a los costrosos haciendo que parezca un accidente? ?
 
 
#45 Nottias 22-04-2015 12:32
Buenos días a todos. Dadas las bajas trascendentales para el partido de hoy, no importa demasiado el esquema de juego que se emplee, ya que, de por si vamos a jugarle de distinta manera al Atlético. Una vez más, lo que resulta innegociable es que este partido, solo por garra, ganas y coraje, se debe ganar de todas las maneras. Y bien ganado, además. Plantilla tenemos de sobra.

Lo que si haría esta noche es sacar a Kroos del medio centro y colocarle por delante con plena libertad de movimientos, para variar. Y como medio centro puro a Illarra o Lucas Silva, a ver si por una vez alguno de los dos juega en su posición natural. Bajo ningún concepto Khedira, aunque se que Ancelotti va a estar tentado hasta el ultimo momento, así que no se para que demonios se ha traido al chaval este de Brasil para ponerlo ahora como el ultimo mono del banquillo. Acompañando al alemán James e Isco, y este ultimo más adelantado y cerca del área.

Cristiano como segundo punta con plena libertad de movimientos por el frente del ataque, y arriba Chicharito peleando con Godin y Miranda. No me cabe duda que ganas y voluntad va a poner todas las del mundo, y ya va siendo hora de fijar a los centrales del Atlético y darles una preocupación constante para intentar liberar las llegadas de los de atrás.

Atras yo pondría a Coentrao (el mejor lateral que tenemos en la plantilla de largo por mucho que no juegue y no esté implicado) en la izquierda y Arbeloa a la derecha con el fin casi exclusivo de defender su zona, y reservaría a Carvajal (la temporada que lleva es muy decepcionante, aparte de ser una auténtica bomba de relojería atrás) para la segunda mitad por si hay que tocar a rebato para ir al ataque, pero, en un partido como el de hoy, y con la dinamita que seguimos acumulando arriba, mis laterales saldrían a defender sin alegrías ofensivas, al menos de principio.

En definitiva, un 4-3-3 , con Isco muy cerca del área, pero que en defensa, con el sacrificio de este ultimo y chicharito, debe mejorar bastante en la presión que con la BBC.
 
 
#46 Eddie79 22-04-2015 12:50
Cito a Nottias:
Lo que si haría esta noche es sacar a Kroos del medio centro y colocarle por delante con plena libertad de movimientos, para variar. Y como medio centro puro a Illarra o Lucas Silva, a ver si por una vez alguno de los dos juega en su posición natural. Bajo ningún concepto Khedira, aunque se que Ancelotti va a estar tentado hasta el ultimo momento, así que no se para que demonios se ha traido al chaval este de Brasil para ponerlo ahora como el ultimo mono del banquillo. Acompañando al alemán James e Isco, y este ultimo más adelantado y cerca del área.


Sigo pensando en Khedira como la mejor solución, aún resultando injusto para Illarra y para Silva. No veo a estos dos con el nivel (ni los arrestos) requerido y, ya que para ensayos no ha habido tiempo ni intención, se hace preciso poner a alguien que se entienda con los demás. Khedira y Kroos juegan magníficamente bien juntos con Alemania.

Es la opción más lógica.

Luego está el tema de que Sami no va a arriesgar una lesión y no meterá el pie, con lo cual estoy de acuerdo.... pero yo creo que nos quedamos igual que con Illarra (con Silva directamente no sé nada). Si mete el pie el vasco contra uno de los rivales se le llevan la pierna por delante.
 
 
#47 elmarque 22-04-2015 12:50
Sin ánimo de polémica, ni a Coentrao ni a Khedira, menudos dos golfos, que se vayan a reír de su p. madre.

Antes pongo a Nacho o a Arbeloa por la izquierda, o subo al hijo del "lechu" Llorente del Castilla, pero a esos dos, ni harto de vino bueno en este caso ni harto de chicles.
 
 
#48 elmarque 22-04-2015 12:54
¿Seguimos pensando en fichar a Lopetegui?
 
 
#49 Eddie79 22-04-2015 13:01
Cito a elmarque:
Sin ánimo de polémica, ni a Coentrao ni a Khedira, menudos dos golfos, que se vayan a reír de su p. madre.


A mi me gusta la polémica... ;-)

Sobre Khedira puedo estar de acuerdo... pero hoy es lo que hay, en mi opinión. Para mi su presencia significa tener más posibilidades de ganar que la presencia de los otros dos.

Sobre Coentrao, no estoy para nada de acuerdo. Aquí funciona lo mismo que en el caso de Varane... ninguneo del entrenador hasta que no hay sanción o lesión de Marcelo.

El sábado ni fue convocado. Eso yo creo que no es culpa del chico.

Además, la desprotección que ha sufrido este jugador por parte del Club ha sido notoria, lo cual ha provocado que sufra campañas mediáticas en contra muy intensas y rayanas con la xenofobia.

Tiendo a solidarizarme con él.
 
 
#50 Eddie79 22-04-2015 13:02
Cito a elmarque:
¿Seguimos pensando en fichar a Lopetegui?


No. :lol:

Al menos la clasificación del Bayern nos quitará un candidato sin nivel (al menos por ahora) para el banquillo del Madrid.
 
 
#51 Némesis 22-04-2015 13:03
Khedira no. Ponga el zampachicles a quien quiera, pero a ese no. No debe jugar un segundo mas.

Hay alternativas, que gustarán mas o menos, pero hay.

En el lateral, pues ahí no hay otra cosa que el portu.
 
 
#52 Eddie79 22-04-2015 13:30
Cito a Némesis:
Hay alternativas, que gustarán mas o menos, pero hay.


A mi, no es que me gusten más o menos, directamente, no me gustan. Me gusta más Khedira tal y como está, con eso está dicho todo.
 
 
#53 Eddie79 22-04-2015 13:52
.

Dicho lo cual, si salen, tanto Illarra como Lucas Silva, espero que me callen la boca.
 
 
#54 bowler02 22-04-2015 16:04
Pues me van a caer palos, pero creo que con las opciones que tiene Ancelotti y para un partido de los 10 que nos esperan para ganar dos títulos, espero, se puede hacer mucho.

Sí, Querida y Cuantró son un par de vagos poco profesionales y el 7 de junio a la puta calle, pero el portugués es serio en partidos serios, marca bien y se incorpora con inteligencia al ataque.

Querida, como menciona Eddie, hace buena dupla con Kroos y se entienden por su selección.

Illarra no se cagará en el Berny y ante su público y Silva es un as que no espera el Choo.

Sudaremos sangre, pero si el Kid no nos anota al m. 1 -no será titular, creo- ganaremos 2-0 con goles del CH14 y de James.

¡Hasta el final vamos Real! Hoy no somos, casillistas, ni mouriñistas, ni antiBale, ni antiIsco todos somos hijos de Bernabéu.
 
 
#55 Eddie79 22-04-2015 18:54
.

Parece que se ha filtrado que Pepe será el medio centro....

Lo prefiero a Illarra o a Silva, pero no me gusta salir con tres centrales contra el Atleti, como si fuera el Barça de Guardiola, como digo en el hilo.
 
 
#56 nansen 22-04-2015 19:29
No.

No se palpa espíritu de remontada.
No por miedo al ATM. Más bien hay indiferencia, apatía.

Globalmente creo que el "modelo Real Madrid" está agotado. Hace falta un cambio en fondo y formas.
Lo que entronca con el post #42 de mi querido elmarque.

Ya hablaremos de todo esto.
 
 
#57 Eddie79 22-04-2015 19:42
.

Yo es que no veo que el plan.

Pepe de medio centro, ¿para qué?

Contra el Barcelona se usó de interior (el medio centro era Xabi) para ayudar en la presión, con el plan de que las posesiones del Barcelona fueran más incómodas, robar, salir al ataque rápidamente y finalizar jugada.

El Atleti no juega así. De hecho, juega totalmente diferente. Salvo en los primeros minutos que saldrá a presionar arriba y tratará de marcar, el resto del tiempo se resguardará atrás. Nos haría falta gente que pudiera entenderse con los demás a la hora de mover la bola con velocidad de un lado a otro para generar huecos.

De esta forma, el centro del campo del Atleti se podrá vaciar tapando a Kroos y James (+ Isco), sin temor a que Pepe haga un pase en profundidad.

No lo veo.

Más bien, veo otro 0-0, salvo que metamos algún córner, una jugada a balón parado, y a partir de ahí el Atleti tenga que salir de la cueva a por el partido.... En ese aspecto sí ganamos presencia aérea en el remate.

Veremos......
 
 
#58 Eddie79 22-04-2015 19:49
.

Bueno, en la SER dicen que será Ramos el que juegue más adelantado.... no sé si reir o llorar.....

Pero bueno, da igual, hay que ganar de todas todas!
 
 
#59 FRAN 22-04-2015 20:18
Eddie el partido se va a decidir a balón parado y nosotros tenemos a Caspillas, era inevitable jugar con tres centrales para tener posibilidades.
 
 
#60 Acaymo 22-04-2015 20:22
Hola a todos.

Veo bastante pesimismo. No he querido ver ni noticieros de televisión ni noticias en Internet. Entro en la página y los veo de capa caída. Ánimo. Hoy ganaremos. No importa por cuanto ni quienes van a jugar.

Pasamos seguro
 
 
#61 Eddie79 22-04-2015 20:29
Cito a FRAN:
Eddie el partido se va a decidir a balón parado y nosotros tenemos a Caspillas, era inevitable jugar con tres centrales para tener posibilidades.


Se puede jugar con dos centrales si atrás hay un portero, claro.

En fin... alea jacta est.
 
 
#62 Eddie79 22-04-2015 20:29
Cito a Acaymo:
Pasamos seguro


Esa es la actitud!
 
 
#63 Eddie79 22-04-2015 20:45
.

Vamossss! HALA MADRID!
 
 
#64 Acaymo 22-04-2015 20:52
ya empezaron los intensos a dejarse notar
 
 
#65 Eddie79 22-04-2015 21:02
.

Por ahora me gusta lo que veo.... menos ese balón al área....
 
 
#66 Eddie79 22-04-2015 21:07
.

Ahora me gusta menos...
 
 
#67 Acaymo 22-04-2015 21:07
Dominamos, pero somos inonfesivos

Ahora ni siquiera eso
 
 
#68 Eddie79 22-04-2015 21:25
.

Da gusto ver a un portero coger la bola en el aire en una falta lateral..... :-?
 
 
#69 Acaymo 22-04-2015 21:30
Oportunidades perdidas.....
 
 
#70 Eddie79 22-04-2015 21:31
.

La hemos tenido....
 
 
#71 Ostane 22-04-2015 21:32
No estoy viendo el partido, pero por lo que oigo partido muy táctico, sin oportunidades de gol, exceptuando una de Cristiano a falta de dos minutos.
0-0 al descanso.
 
 
#72 Eddie79 22-04-2015 21:34
Cito a Ostane:
No estoy viendo el partido, pero por lo que oigo partido muy táctico, sin oportunidades de gol, exceptuando una de Cristiano a falta de dos minutos.
0-0 al descanso.


Te estaba echando de menos.. mala noticia que no lo estés viendo....

Pero hay que creer....
 
 
#73 Ostane 22-04-2015 21:35
Dicen en la radio que el mejor en el Madrid es el Chicharito...
 
 
#74 FRAN 22-04-2015 21:35
Bale y Modric son otra cosa.
Ni Isco ni Ramos construyen nada, pero Ramos ha hecho su trabajo.
El partido esta en los córners.
El tiempo corre muy a favor del Atlético.
 
 
#75 FRAN 22-04-2015 21:38
Por cierto, no tenemos pegada.
Aquel 9 que yo pedía a principio de temporada, un tal Luis Suárez o Falcao.
Si pasa el Atlético sus posibilidades de ser campeón de Europa son nulas o casi nulas, y a lo mejor hasta nos hacen un favor, repetir título es casi imposible.
 
 
#76 Paul Atreides 22-04-2015 21:41
Ramos bien en la contención pero no ha creado nada. Obliga a bajar a Kross y James (para mí el mejor del Madrid por ahora).

Isco está jugando? Es que no le he visto ninguna actuación. Casi como Kross.

Eso sí, el Atleti no ha creado nada de peligro por ahora
 
 
#77 FRAN 22-04-2015 21:42
Creo que a Carleto no le importa ir a la prórroga y meter a Khedira y a Jese por Isco y Chicharito.
 
 
#78 Eddie79 22-04-2015 21:42
Cito a Ostane:
Dicen en la radio que el mejor en el Madrid es el Chicharito...


Junto a James... de acuerdo con Atreides.
 
 
#79 Eddie79 22-04-2015 21:43
Cito a FRAN:
Creo que a Carleto no le importa ir a la prórroga y meter a Khedira y a Jese por Isco y Chicharito.


Bueno, ocasiones de gol claras se han creado, la del Chicharito y la de CR7, más ese cabezazo de Varane....

Pero juegan con portero.
 
 
#80 Acaymo 22-04-2015 21:51
Otra que se va

James ha perdido dos balones peligrosísimos
 
 
#81 Eddie79 22-04-2015 21:51
.

Ay, el Chícharo... aunque parecía fuera de juego.
 
 
#82 Eddie79 22-04-2015 22:03
.

La última vez q ganamos al ATM el partido duró 120 minutos... tal vez la prórroga no sea tan mala noticia...
 
 
#83 bowler02 22-04-2015 22:07
Estuve en una junta, me perdí el primer tiempo pero creo que hya gran ambiente y estamos presionando. Que ya caiga el gol.
 
 
#84 Ostane 22-04-2015 22:09
La segunda parte dicen que bastante mejor...
 
 
#85 Ostane 22-04-2015 22:16
Lo de Raúl García, ¿no es roja?
 
 
#86 Ostane 22-04-2015 22:18
Segunda amarilla al turco, el Atlético se queda con 10.
 
 
#87 Eddie79 22-04-2015 22:19
.

Hay que arrasarlos... sin excusas.
 
 
#88 Ostane 22-04-2015 22:23
La ha tenido el Chicharito...
 
 
#89 Acaymo 22-04-2015 22:24
Me conformo on un golito

Los árbitros de fondo son unos perfectos inútiles

Al fin
 
 
#90 FRAN 22-04-2015 22:27
No aguanto estos cinco minutos, nos conviene prórroga o gol en el minuto 94
 
 
#91 Ostane 22-04-2015 22:29
Chicharitoooooooooooooo ooooooooooooooooooooooo oooooooooooooooo
 
 
#92 Eddie79 22-04-2015 22:30
.

CHICHAROOOOOOOOOOOOOOOO
 
 
#93 Ostane 22-04-2015 22:37
A semifinales!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!
 
 
#94 Acaymo 22-04-2015 22:37
Pasamos merecidamente.
 
 
#95 Eddie79 22-04-2015 22:38
.

Final.

En Semifinales.
 
 
#96 Ostane 22-04-2015 22:39
Hubiera sido injusto que esta eliminatoria agotara la prórroga.
 
 
#97 Paul Atreides 22-04-2015 22:40
Comentarios en algunos blogs en menos de 2 minutos:

- "Er presupuesto"

- El árbitro

- Ha sido suerte y en los últimos minutos.

Sinceramente, qué bueno es que las cosas vuelvan a su sitio
 
 
#98 FRAN 22-04-2015 22:40
Ha sido irme y marcar el Madrid, buen planteamiento del zampachicles con lo que tenía, hay que seguir con este esquema para poder luchar en Europa y recuperar a Bale.
Tengo que decir que con Chicharito me he equivocado, gran partido.
HALA MADRID
 
 
#99 Ostane 22-04-2015 22:42
Madrid, Juventus, Bayern y La Esquinita.
Un gran cuadro de semifinales.
 
 
#100 FRAN 22-04-2015 22:47
Siempre le ganamos el partido importante :lol:
 
 
#101 Ostane 22-04-2015 22:54
Cito a FRAN:
Siempre le ganamos el partido importante :lol:


:-*
 
 
#102 Eddie79 22-04-2015 22:59
.

Ojo, que va hilo nuevo en minutos.....
 
 
#103 Eddie79 22-04-2015 23:01
.

NUEVO HILO.
 
 
#104 Ostane 22-04-2015 23:01
Por cierto, en el gol, extraordinaria jugada entre Cristiano y James.
 
 
#105 Corchea 22-04-2015 23:03
Ya sé que soy de los que, si hoy hubiera perdido mi Madrid, no hubiera aparecido por aquí en varios días, ya no digo a escribir, sino, incluso, a leer. Cuando perdemos se me pone una nube negra en los ojos que, para no empeorar mi mal genio, tengo que olvidarme del fútbol un par de días. Nada que no os pase a cualquiera de vosotros, ya lo sé.
Pero no puedo dejar de pasarme por aquí a alegrarme con vosotros, igual que he llamado a mi hermano o a mi madre.
Por eso, brindo con vosotros: ¡HALA MADRID!

A mi modo de ver, la expulsión de Arda (merecida) ha sido determinante en el devenir del encuentro, justo cuando el Atleti estaba empezando a tocar en el medio con cierto peligro.
Y me alegro por Chicharito, que lo ha pasado mal toda la temporada.
Y el mejor, James.

Un abrazo a todos.
 

No tiene permiso para añadir comentarios

ACCEDER

Booking.com

Usamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial del sitio ya se han establecido. Para saber mas sobre cookies y politicas de privacidad, lee nuestra politica de privacidad.

Yo acepto cookies de esta web.
EU Cookie Directive plugin by www.channeldigital.co.uk