Booking.com


Booking.com

REAL BETIS vs REAL MADRID: NOSOTROS A LO NUESTRO

Bookmark and Share

 

Exactamente es eso, nosotros tenemos que ir a lo nuestro, que no es otra cosa que ganar esta noche en Heliópolis(Benito Villamarín) y hacer con ello que nuestros rivales sientan el aliento del gigante blanco más cerca al menos por una noche. Tanto los jugadores como el staff técnico al completo tienen que dejar de lado en la medida de lo posible todas las polémicas(prácticamente todas artificiales) que rodean a cualquiera de ellos,  y centrarse en conseguir los 3 puntos de esta salida fuera de casa contra los de Pepe Mel, que vienen de encajar una manita a cargo de su eterno rival, el Sevilla, y querrán desquitarse frente a su afición con un triunfo sobre un Grande como el Real Madrid.

 

Esa es otra, porque el Betis va 6º en la Clasificación(puesto Europa-League), lo cual nos indica que no está haciendo una mala campaña, o sea que esa manita que le endosó el Sevilla se antoja como ilógica, a no ser que se dejaran ir demasiado pensando en el partido que tienen que jugar hoy, sabedores que una victoria contra el equipo que dirige José Mourinho tiene mucha mayor trascendencia que contra el Sevilla de Michel, que aún siendo el eterno rival, al fin y al cabo, tampoco es que los vaya a sacar de pobres, como se suele decir y sin ánimo de ofender. Sin embargo conseguir los 3 puntos contra el Madrid supone portadas a nivel nacional, publicidad sin fin durante días, promoción de jugadores, etc, etc.... Habría que estudiar los resultados de nuestros rivales en partidos anteriores al nuestro, simplemente por curiosidad y por saber si estoy desbarrando, que también pué ser.

 

Todo eso me lleva a la conclusión de que el Betis, que por nivel debería perder 4 de 5 partidos contra los blancos, será un rival muy peligroso hoy, ha tenido toda la semana para preparar el partido y nosotros hace tan sólo 3 días librábamos una auténtica batalla contra el Campeón de la Premier y un árbitro italiano que casi nos cuesta el seguir con la incertidumbre de no estar matemáticamente clasificados para octavos de Champions. Karanka ya ha dicho en rueda de prensa que es posible que haya cambios debido a que algún jugador arrastra alguna molestia, y mucho me temo que Benzemá, que salió trasquilado gracias a esa fea entrada de Silva, puede ser el objeto de esas declaraciones del segundo de Mou. De ser así, apostaría por esta alineación:

 

 

El descanso que Özil tuvo el miércoles me hace presuponer su titularidad y prácticamente la todo el "equipo tipo" salvo, como digo, la de Karim, posiblemente afectado por la tarascada que le propinó ese jugador que recibe más aplausos en el Bernabéu cada vez que va que casi todos los jugadores locales. Ojalá me equivoque y el francés pueda ser de la partida. Aparte de que el equipo lo notará, es un placer verle jugar últimamente. En cuanto a las posiciones de defensa, me repito más que el ajo, lo sé, pero con esa configuración, no veo posible que los verdiblancos puedan anotar más de un gol y si además tenemos a Khedira entonado, preveo que el ataque funcionará también como un reloj y veremos oleadas de ocasiones merengues que necesariamente se tendrán que traducir en goles de una santa vez. Tenemos que aumentar el ratio goles/ocasiones ya. Ahí está la solución a nuestros male, si es que realmente los hay.

 

Por otra parte entiendo que algunos de estos futbolistas titulares puedan acusar cansancio(lástima esa baja tan extraña de Essien, le necesitamos, esperemos que no esté fuera mucho tiempo), pero deben pensar que prácticamente todos ellos tendrán un mayor o menor descanso con motivo de la visita que rendirá el Alcoyano al Coliseo Blanco el martes, lo que hará que puedan preparar con tranquilidad el Derby del sábado siguiente sin demasiado desgaste. No hay excusa para no darlo todo pues, al menos hasta conseguir un resultado en el marcador que justifique la dosificación de esfuerzos.

 

Así lo espero. Hay que morir en el campo.

 

* * *

 

Sigue en twitter a @Eddie79_Spain, autor de esta entrada de La Libreta de Mou, y también a la cuenta oficial del blog: @LaLibretadeMou

 

Booking.com

 

Comentarios

 
#1 Lunalia 24-11-2012 10:25
¡POLE!

 
 
#2 Lunalia 24-11-2012 10:39
Ese es mi deseo.
Ver mañana la bandera de España en Interlagos,envolviendo al campeón.

Y en cuanto al partido de esta noche,estoy de acuerdo contigo,Eddie,pero confío en nuestro equipo.

Lo único que me está empezando a resultar muy frustrante,es esa brecha de 8 puntos que no se acorta.Esa sensación de que hagas lo que hagas,el rival te lleva una delantera que, con las ayudas necesarias, se va a mantener.
 
 
#3 MisterHyde 24-11-2012 10:41


Buen día.

Partido con trampa el de esta noche, el Betis no es el que perdió 5-0 contra su eterno rival, es un equipo con un juego aceptable y de rápidas transiciones, vamos que si te despistas y entras frío los primeros 45 minutos te puedes llevar una sorpresa.

Dada la diferencia de calidad entre las plantillas la victoria del Madrid sería lo más lógico pero si algo tiene este deporte, que además le hace casi único, es que muchas veces lo lógico y lo que a priori parece estadísticamente más probable salta hecho añicos por el detalle más nimio.

Así que habrá que salir concentrados, con tensión competitiva y alto ritmo para asegurar el partido lo antes posible, veremos si el partidazo del miércoles nos pasa o no factura.

 
 
#4 MisterHyde 24-11-2012 10:50
.

Jé.

 
 
#5 MisterHyde 24-11-2012 11:35
.

Es curioso. Con este Madrid tienes la pelota y crees que dominas. De repente, te pegan una hostia que no veas. En tres jugadas te crean seis ocasiones.

Pepe Mel

 
 
#6 wilhemmd 24-11-2012 12:07
Cogno Eddie, que los equipos contra el Madrid dan el 300%, no lo duda nadie; pero de ahí a decir que el Betis se dejara ir contra el Sevilla...El Betis nunca se dejará ir contra el Sevilla.

Había una amigo mío, exfutbolista, que cuando a un equipo le tocaba jugar contra el Madrid, decía: "hoy es el día de la carnitina". Él no se fijaba en el partido anterior al del Madrid, sino en el posterior, porque decía que todos pasaban la resaca del "día de la carnitina"
 
 
#7 Eddie79 24-11-2012 13:59
Cito a frjparen:
.

Es curioso. Con este Madrid tienes la pelota y crees que dominas. De repente, te pegan una hostia que no veas. En tres jugadas te crean seis ocasiones.

Pepe Mel


Se nota que este es madridista.

(Para quien no lo sepa fue canterano).
 
 
#8 Eddie79 24-11-2012 14:01
Cito a wilhemmd:
El Betis nunca se dejará ir contra el Sevilla.


Teniendo en casa al Madrid la jornada siguiente, quizá sí que contemporizaron un poco, no sé. Verse con 1-0 a los 12 segundos quizá les sacó del partido.

Desde luego la manita no se corresponde con su trayectoria este año.
 
 
#9 Takai 24-11-2012 21:24
Mañana elecciones en Catalunya. Día importantísimo. Hay que votar por lo civil o criminal.Votaré Ciutadans.

Recominedo leer a "Pankaj Ghemawat", Professor at IESE Business School. El primero que ha publicado los flujos comerciales de Catalunya (ver imagen). La independencia sería DESASTROSA para La Esquinita. Tiene twitter donde publica información interesante.






IMPORTS:

 
 
#10 Eddie79 24-11-2012 22:35
Joer acabo d llegar,al bar. Va la cosa mal no?
 
 
#11 Eddie79 24-11-2012 22:39
Gol anulado.. Vamos!!!!
 
 
#12 Eddie79 24-11-2012 22:45
Hoy Casillas bffff....
 
 
#13 Takai 24-11-2012 22:57
Cito a Eddie79:
Joer acabo d llegar,al bar. Va la cosa mal no?


Mal?? veo al Madrid peor que los problemas que tenemos en La Esquinita...

Winter is coming....
 
 
#14 Alekhine 24-11-2012 23:02
Hasta ahora, el mejor jugador del Betis ha sido Di María. Sólo ha dado un buen pase: el que le ha enviado a Beñat para el gol. Todos los demás, a nadie.
El segundo mejor jugador del Betis, Özil. Deambulando por el campo, sin sitio alguno.
Los demás, jugando al patapúm p'arriba. Pero p'arriba, p'al cielo, sobre la misma vertical desde la que se golpea el balón.
Cambios, a mi modo de ver, inadecuados al 50%. Bien el de Özil. Mal el de Khedira. Debería haber sido Di María.
 
 
#15 Alekhine 24-11-2012 23:14
¡Vaya gol legal que nos acaban de anular! No era fuera de juego.
 
 
#16 Eddie79 24-11-2012 23:23
Joer ahora estamos bien pero seguimos con la pólvora mojada...
 
 
#17 pearlsbu 24-11-2012 23:27
La peli no la he visto, pero el título viene que ni al pelo: la cosa pinta AzulOscuroCasiNegro.

Y, efectivamente, no era fuera de juego.

¡Vamos!
 
 
#18 Alekhine 24-11-2012 23:31
No. No estamos bien. No damos un sólo pase de gol. Ni un sólo centro adecuado. Todos con ventaja para el portero o la defensa.

Hoy nos acostamos a 8 puntos de la farça.
 
 
#19 Kresimir Kosic 24-11-2012 23:36
No sé como acabará ésto, pero estamos jugando bastante mal. Con decir que uno de los mejores es el exfutbolista Kaká...
 
 
#20 Eddie79 24-11-2012 23:38
Coentrao sangrando...

Yo ka verdad es q los veo bien... Con ganas al menos. Partido muy duro del betis. Contra nosotros se lo permiten a todo el mundo...

Uy cr7.
 
 
#21 Alekhine 24-11-2012 23:46
Pues si los ves bien, Eddie, va siendo hora de que pidas cita en el oftalmólogo.

No hemos jugado un pimiento y sólo han corrido en el segundo tiempo. Pero como pollos sin cabeza.
 
 
#22 wilhemmd 24-11-2012 23:55
Hablar de si el Madrid hoy ha jugado bien o mal tendría sentido en una hipotética situación de normalidad. Pero esa situación no se da, y el debate pierde sentido. Porque el Madrid no ha perdido hoy por jugar mal, sino porque le han anulado dos goles (el primero dudoso, pero el segundo claramente legal). Hoy pudo ser un partido de esos que se ganan sin brillo, pero el establisment mafioso que gobierna nuestro fútbol lo tenía dispuesto de otra forma: después de lo del miércoles, partido fuera y con dos días menos de descanso que el Barça. Y por si fuera poco, con el árbitro con la escopeta cargada.

Ahora si queréis hablamos de si Ozil está para jugar en este equipo, de si Alonso tiene algo que ver con el de la primera vuelta de la liga pasada, o de lo que queráis, pero en esta liga a unos les valen hasta los goles en fuera de juego, y a otros no les valen ni los legales. Y eso deja sin sentido cualquier tipo de debate
 
 
#23 pearlsbu 24-11-2012 23:56
E incidiendo en lo de los títulos de cine, una pregunta:

Gone Baby Gone?

O, lo que es lo mismo, ¿se nos ha ido la Liga?

Qué bajón.
 
 
#24 Eddie79 24-11-2012 23:56
Pues nada. No tenemos solución. Al menos en Liga. A ver cuando vayan allí los culerdos si tienen enfrente el mismo betis.
 
 
#25 wilhemmd 25-11-2012 00:00
Cito a Eddie79:
Pues nada. No tenemos solución. Al menos en Liga. A ver cuando vayan allí los culerdos si tienen enfrente el mismo betis.


Mañana tendrás la ocasión de ver a Ballesteros y Navarro contra el Farsa. Ya te adelanto que no serán los mismos que contra el Madrid, porque aunque quisieran estarían en la calle en el minuto 10
 
 
#26 Eddie79 25-11-2012 00:01
Concuerdo con wilhemmd.
 
 
#27 Drow 25-11-2012 00:02
Menuda mierda.

La verdad es que no tenemos suerte, pero el equipo no está bien.

Muchos fueras de juego, ni un centro en condiciones.

Özil no puede ser tan irregular, sobre todo habiendo descansado en champions. Así, no tiene sitio en el RM.

DiMaría, máquina de perder balones.

A ver qué dice MOU. Se acabó la liga.
 
 
#28 elmarque 25-11-2012 00:05
Buenas noches.

No se si jugaba hoy el Madrid o lo hace mañana, vergonzoso, la primera parte para quitarles la ficha de profesionales a más de medio equipo, Pajillas, Arbeloa, lo de este chico no tiene nombre aunque la culpa es del que le pone, Cointrao regular en defensa pero en el momento que pasa de medio campo ni un centro regular, para un tío que ha costado lo que ha costado, Ozil me parece que está sentenciado, Khedira nuestro Khedira no puede dejar pasar al jugador del Betis en el gol, el fideo mejor ni mencionarle, Ronaldo desentendido del juego y pasota, del Lolonso mejor no me pronuncio que se me ve el plumero, Callejón no se a que ha salido, solo Pepe y Ramos han luchado y llevado con honor nuestra camiseta.

En el fondo me alegro,no podemos permitir que nos traten los árbitros como nos tratan, aunque tengan cara de hijo de pvta como el de esta noche.

Yo, en la piel de Mou, me reunía con el blandiblú de Floper, y le decía muy clarito, presi o habla usted y da un puñetazo en la mesa o pongo mi cargo a su disposición, pero vamos tiene usted 48 horas, si no dejo el cargo y que lo entrene Karanka o Toril que parecen ser de su perfil.

Coño, que casi me cargo el sofá de lo que apretaba para llegar a la puerta del Betis.
 
 
#29 Takai 25-11-2012 00:09
El MAdrid ha jugado una PVTA MIERDA...Kaká ha sido el que ha creado más juego...nough´said...

y mañana el Farsa se ponen a 11 puntos...y ENCIMA...mañana hay elecciones en La Esquinita...espero que Mas no obtenga mayoría absoluta...

estamos en fase de CAPITULACIÓN...

Cabreado. :-x
 
 
#30 Drow 25-11-2012 00:12
Cito a elmarque:
Yo, en la piel de Mou


Estoy de acuerdo, pero MOU es el primer responsable, nos guste o no. El equipo está claramente peor que la temporada pasada. Debería ser al revés, digo yo. Y si hay 2 ó 3 jugadores que pasan, pues a la grada.
 
 
#31 wilhemmd 25-11-2012 00:12
Floper no va a tomar ninguna decisión. Ya le habrán aconsejado que se esté quietecito, y que alguien le haga el trabajo sucio. Si Mou da un ultimatum, la prensa lo vestirá como una rendición ("ya lo decíamos nosotros....") y si aguanta le van a hacer pagar carísimo haber sido la única persona capaz de revelarse ante la mafia que gobierna el fútbol es España y Europa.

Pero que se ande listo Floper, que igual cuando pregunte por quien doblan las campanas, estarán doblando por él
 
 
#32 Eddie79 25-11-2012 00:16
Vamos a morir todos... ;-)

En la Liga es normal ceder puntos en algún partido. Lo q no es normal es q los otros no pinchen nunca.

En esas condiciones ni sacando estos partidos adelante podemos aspirar a la Liga.
 
 
#33 pearlsbu 25-11-2012 00:17
Cito a Eddie79:
Vamos a morir todos... ;-)


Pero unos antes que otros.
 
 
#34 wilhemmd 25-11-2012 00:18
Citación:
Y si hay 2 ó 3 jugadores que pasan, pues a la grada


Ya, claro. Y cuando Mou ha pedido un portero de garantías para poder dejar a Casillas en la grada, ¿qué le han dicho?

El problema no es que haya dos o tres jugadores para la grada, el problema es que a la vuelta de la Eurocopa hay jugadores que se empeñan en cargarse el proyecto. A Mou le están haciendo una pinza de tres patas: desder su propio vestuario, desde la prensa, y desde RFEF/UEFA
 
 
#35 Drow 25-11-2012 00:21
Eddie, lo que no es normal es hacerle una ocasión y media al Betis en 90 minutos.
 
 
#36 wilhemmd 25-11-2012 00:25
Cito a Drow:
Eddie, lo que no es normal es hacerle una ocasión y media al Betis en 90 minutos.


Sólo con las de los goles anulados ya van dos; la defensa del Betis ha sacado una bajo los palos, el portero ha sacado un cabezazo a bocajarro de Benzema... no sé, o se me ha olvidado contar o me salen cuatro o cinco
 
 
#37 elmarque 25-11-2012 00:26
Drow.

Totalmente de acuerdo contigo qué el primer responsable es Mou, y que la liga se empezó a tirar cuando se pierde contra el Geta y no se que otro.

Algo pasa desde luego, no es normal que lo que nos hicieron disfrutar el año pasado, y siendo practicamente los mismos, no se entiendan como el año pasado.

Marcelo, que daño nos estás haciendo con tu lesión.
 
 
#38 Eddie79 25-11-2012 00:28
Yo he visto bastantes ocasiones... Más de una o dos seguro. Y sin contar los,goles anuladoS. Y sólo n la segunda parte...
 
 
#39 pearlsbu 25-11-2012 00:30
¡Mou, Mou, Mou!

A día de hoy, no veo a nadie capaz de sustituirle.

Si de verdad hay jugadores del Madrid que se quieren cargar a Mou, a la grada, que los ponga en la palestra y muera matando.

Por ver el vaso medio lleno, centrémonos en Champions, estilo Marqués del Nabo, y a ver si...

Buenas noches.
 
 
#40 Eddie79 25-11-2012 00:32
Yo tb estoy con Mou.. ;-)

No hay nadie mejor. Y si llega otro tío y determinados jugadores empiezan a rendir habria q colgarlos.
 
 
#41 elmarque 25-11-2012 00:34
Venga Eddie, qué tu sabes de que va esto, no te puedes dejar vapulear por 10 mojones paletos como los del Betis. Qué el Juankar que salió del Castilla y lo largaron del Zaragoza le vuelva loco al Arbeloa, que a estos pavos hay que meterles 8 y punto.

No se por qué me da que nos quedamos sin Ronaldo al final de temporada, y ficharán a Falcao que es como cambiar oro por estaño, y de Mou me reservo la opinión, pero me parece que los dos portugueses hacen las maletas en Junio.
 
 
#42 Drow 25-11-2012 00:35
No hodáis. El gol mal anulado a Karim y un remate a bocajarro de cabeza. No hemos jugado una mierda. Nos hemos comido n+1 fueras de juego, etc...
 
 
#43 Drow 25-11-2012 00:39
Cito a elmarque:
Marcelo, que daño nos estás haciendo con tu lesión.


Pues sí, sobre todo para estos partidos.

Hasta mañana libreteros.
 
 
#44 wilhemmd 25-11-2012 00:48
Cito a Drow:
No hodáis. El gol mal anulado a Karim y un remate a bocajarro de cabeza. No hemos jugado una mierda.


Ves? En vez de una y media, ya te salen dos. Mira otra vez el partido y te saldrán más. ¿Que no hemos jugado una mierda? Seguro. Pero incluso sin jugar una mierda, hay veces que estos partidos se ganan; si no te anulan los goles legales, claro.

Tú fíjate en las últimas salidas del Madrid. Son auténticas guerras más que partidos de fútbol, en los que se pone un rasero que no tiene nada que ver con el que le ponen a otros. Hoy a Pepe y a Ramos les han sacado sendas amarillas de risa, mientras a Cañas le han perdonado la segunda. Por poner un ejemplo.

Hablar de jugar bien o mal en mitad de esta ofensiva total, no tiene mucho sentido
 
 
#45 Takai 25-11-2012 01:05
Cito a wilhemmd:
Ves? En vez de una y media, ya te salen dos. Mira otra vez el partido y te saldrán más. ¿Que no hemos jugado una mierda? Seguro. Pero incluso sin jugar una mierda, hay veces que estos partidos se ganan; si no te anulan los goles legales, claro.

Tú fíjate en las últimas salidas del Madrid. Son auténticas guerras más que partidos de fútbol, en los que se pone un rasero que no tiene nada que ver con el que le ponen a otros. Hoy a Pepe y a Ramos les han sacado sendas amarillas de risa, mientras a Cañas le han perdonado la segunda. Por poner un ejemplo.

Hablar de jugar bien o mal en mitad de esta ofensiva total, no tiene mucho sentido


Si...pero el responsable en ambos casos es el Madrid...me explico:

A.) Madrid no juega un pimiento. Responsable: Mou, entrenador del Madrid . Once paletos (con todos los respetos) no pueden hacer sufrir de manera patética a un equipo como el MAdrid.

B.) Madrid no sabe moverse en los pasillos como el Farsa en temas UEFA, LFP, árbitros, medios de comunicación. Responsable: la directiva del Madrid. Aquí Mou está más solo que un caracol en el mástil de un velero.
 
 
#46 wilhemmd 25-11-2012 01:16
Citación:
Si...pero el responsable en ambos casos es el Madrid...me explico:


Los judíos en Auschwitz morían porque no sabían moverse en los pasillos
 
 
#47 Sectaria 25-11-2012 02:49
Vale, el Madrid ha jugado mal pero nos anulan un gol legal y no pasa nada, le dan una patada a Coentrao y no pasa nada... y así cuantas van... En circunstancias normales hubiéramos ganado el partido, pero hay que acabar con el Madrid portugués de una manera o de otra y lo están consiguiendo. Hasta un amigo mouriñista hasta la médula se ha rendido, ya está diciendo que se vayan Mou, Pepe, Cris y Coentrao, que hasta que no se vayan nos van a machacar. Pues eso, con Michel, Mata y Llorente lo tenemos todo hecho, el poderío español....

Ah y el próximo partido aplaudimos a Juanfran que es campeón y español.
 
 
#48 Keyser_Soze 25-11-2012 03:43
Sectaria is right!

No ha habido un solo partido de liga dónde hayamos tenido una mísera concesión. Ante la duda, a jodernos, o a jodernos. Incluso se ha llegado a discutir el penalty de libro contra el Deportivo.

Eso sí, Drow is also right, hemos jugado como el culo, y adiós a la liga, sin paños calientes.

Confío en Mou, quedan otros dos trofeos. Y hay uno que lo lavaría todo. Apretar los dientes, las garras afiladas, y a por la champions.

Buenas noches
 
 
#49 MisterHyde 25-11-2012 10:41
.



Goodbye Liga!
 
 
#50 Drow 25-11-2012 13:49
Cito a frjparen:
.



Goodbye Liga!



Oh yeah!
 
 
#51 MisterHyde 25-11-2012 14:33
.

Buen día por decir algo hamijos libreteros.

Ayer creo que se nos fue la Liga, felicitar a los jugadores del Real Betis que hicieron un buen partido y se dejaron el alma en el campo, ya lo avisó Pepe Mel si dejas que el Madrid te dé la iniciativa estás muerto, él hizo todo lo contrario, nos cedió la iniciativa en salida de balón para asfixiarla con una presión agobiante que anuló y retraso casi como tercer central a Xabi cediendo libertad de subida a Ramos, y si el de Camas es el encargado de llevar la pelota a zona de elaboración:




Y eso que el chaval cuajó un buen partido pero su protagonismo en la salida es signo del triunfo táctico de los verdiblancos.
 
 
#52 MisterHyde 25-11-2012 14:59
.

Ahora hablaré de la línea atacante:


Özil está impreciso, lento y sin el sacrificio suficiente para la crucial posición que ocupa en el 4-2-3-1 del real de Mou, un auténtico desastre, y mira que me cuesta decir esto de un jugador que admiro y que sin ninguna duda es un TOP mundial en su puesto pero ya son muchos partidos seguidos en los que parte en dos al equipo en el repliegue y eso nos cuesta inferioridad en mediocampo y desajustes defensivos.




Di María parece estancado en el regate fuera/dentro y colgar el balón al punto de penalti sin consecuencias ya que el balón en vez de ir a espaldas de los centrales va de cara y es fácilmente despejado por los centrales, preocupante el estado del canchero.




Cristiano no encontró su sitio, siempre defendido por 3 jugadores no consiguió encontrar el espacio para romper por dentro y arrastrar la línea defensiva bética para crear espacios a sus compañeros, nada que reprocharle porque el 7 se deja la vida en el campo día sí y día también.




Benzemá jugó renqueante, sin esa chispa que le hace diferente, seguramente arrastraría problemas tras la salvaje entrada del aplaudido Silva en el Etihad Stadium, lo intentó pero no pudo ser.





En definitiva vi al equipo bastante mermado tras el esfuerzo del pasado miércoles pero eso no es excusa para poder doblegar a un equipo notablemente inferior al nuestro.
 
 
#53 MisterHyde 25-11-2012 16:07
.

En la segunda mitad Mourinho hizo los cambios correspondientes, Kaká y Modric por Khedira y Özil, el de Mesut lo entiendo, no así el de Sami a no ser que no diese más de sí físicamente.

Kaká fue el que más lo intentó y el que creó verdadero peligro con sus incisivas entradas por carril central izquierdo, una pena que en alguna de sus acciones no se acabase de empatar el encuentro, replegó bien y ayudó al mediocampo en la presión.




Modric intentó hacer de mediapunta y desatascar en elaboración sin demasiados resultados, tuvo detalles pero la inercia del partido pudo con él y diría que casi con todos, las prisas acabaron sacando de quicio al conjunto blanco que arreaba y arreaba sin saber muy bien cómo hacer daño al Real Betis.

 
 
#54 MisterHyde 25-11-2012 16:32
.

El arbitraje:

Una vez más a los jugadores madridistas se les puede pegar sin consecuencias, si la anterior jornada vimos una agresión a Cristiano que le costó no poder continuar en la segunda mitad, ayer vimos otra clara a Coentrao sin consecuencias disciplinarias para los verdiblancos.




Yo no creo en el Villarato pero sí creo que no hay ecuanimidad de trato disciplinario entre los dos grandes de la Liga, ¿pug qué?

A la mínima que un Farçante se retuerce por el suelo, amarilla y como la entrada sea dura, roja. En cambio a nosotros nos cosen a hostias y si pita la falta puedes darte por contento, ¿tarjetas? Jejejeje.
 
 
#55 MisterHyde 25-11-2012 16:47
.

Mou y el equipo:

Me pregunto a diario cómo cojones es capaz el Real Madrid de aguantar la olla a presión mediática que le preparan a diario desde la canallesca, pero como todo en la vida la constancia suele superar incluso a los más fuertes, ola a ola, día a día, el mar gana al barranco convirtiéndolo en granos de arena.

En el caso que nos concibe, poco a poco, la canallesca está agrietando la unión del equipo, la lealtad al proyecto y minando con cualquier excusa la autoridad de Mourinho.

Hoy soy muy pesimista al respecto, lucha contra un capitán que te está haciendo la cama, un presidente melifluo, una masa social que pare un público endogámico que heredan el piperío igual que el abono, un entorno shakesperiano y unos mass media con orden de poner al “clan portugués” en “la frontera” debe ser una lucha con tanto desgaste que no me extrañaría ni un pelo que la próxima temporada volvamos a ser el Madrid premourinho con valores y señorío mientras nos tratan como a un pelele necesario, de cuando en vez un titulito y a callar.

Gracias por todo Mou.

 
 
#56 MisterHyde 25-11-2012 16:58
.

Como apunte decir que al igual que han venido jugadores sin saber siquiera por cuánto firmaban sólo porque Mourinho les había llamado, cuando el de Setúbal no esté veremos año a año la espantada de nuestros mejores jugadores, eso sí, a cambio tendremos un Madrid españolizado y lleno de canteranos.

Hasta Clint lloraría de sólo pensarlo.

 
 
#57 Drow 25-11-2012 17:01
Gran análisis Frjparen. Vamos a ver...

Línea atacante:


Özil


Fumar menos...


Entrenar más

Di María



...

Cristiano


Hasta los güevos de todo.

Benzemá


Gracias MOU
 
 
#58 Drow 25-11-2012 17:05
Cito a frjparen:
.

El arbitraje:


 
 
#59 Drow 25-11-2012 17:23
Cito a frjparen:
.

la crucial posición que ocupa en el 4-2-3-1 del real de Mou


Odio el 4-2-3-1. Sigo sin entender por qué MOU insiste en eso, sobre todo en partidos que se atascan como el de ayer, donde el rival se cierra bien por dentro.

4-3-3 con CR7 de delantero centro y DiMaría por la izquierda. Al menos, el argentino forzaría saques de esquina y amarillas, en lugar de facilitar las contras del rival, que ya se saben de memoria que va a recortar hacia adentro.
 
 
#60 wilhemmd 25-11-2012 18:13
Vaya, hombre, ahora el secreto está en sacar corneres. Pero si en la segunda parte debimos sacar 10!!!! Repito, hay un hecho que no resiste análisis: marcamos un gol legal que nos fue anulado, y otro muy dudoso, y no nos pitaron un penalti.

Mallorca-Barça: el Barça gana 0-3 pero en un par de minutos encaja dos goles, con lo que el fantasma de la remontada se pasea por el estadio. Gol del Barça en fuera de juego que sube al marcador. Esa es la diferencia
 
 
#61 Drow 25-11-2012 18:17
Cito a wilhemmd:
Vaya, hombre, ahora el secreto está en sacar corneres. Pero si en la segunda parte debimos sacar 10!!!! Repito, hay un hecho que no resiste análisis: marcamos un gol legal que nos fue anulado, y otro muy dudoso, y no nos pitaron un penalti.

Mallorca-Barça: el Barça gana 0-3 pero en un par de minutos encaja dos goles, con lo que el fantasma de la remontada se pasea por el estadio. Gol del Barça en fuera de juego que sube al marcador. Esa es la diferencia


Will, si estoy de acuerdo en el fondo del asunto. Es MOU contra el mundo, cierto, y ojalá le renováramos ad eternum.

Pero ayer jugamos mal, y eso solo es achacable a los jugadores y al entrenador, cogno.
 
 
#62 wilhemmd 25-11-2012 18:20
El año pasado, para ganar la liga, el Madrid necesitó pulverizar todos sus récords para compensar las ayudas que recibió el Barça. Este año, en poco más de 10 jornadas, el Barça ya ha recibido tantas ayudas como el año pasado en toda la primera vuelta.

Después de tener esto claro, si queréis hablamos de sí el Madrid juega bien o mal
 
 
#63 Drow 25-11-2012 20:33
En RMTV-noticias, han abierto el informativo recordando los errores arbitrales sufridos esta temporada.
 
 
#64 Takai 25-11-2012 20:41
Hoy es el día más importante de los últimos 35 años para Ex-paña.

Como frjparen ya ha hecho el análisis táctico-deportivo (TOP), luego comentaré los resultados de las elecciones en La Esquinita.

Muchos nos jugamos nuestra identidad y manera de ver el mundo.
 
 
#65 Yivie 25-11-2012 20:55
Según los primeros sondeos amplia mayoría para los nacionalistas en Cataluña, a los catalanes de este blog mucho ánimo os mando un abrazo de una compatriota de Madrid.
 
 
#66 wilhemmd 25-11-2012 22:41
Cito a wilhemmd:
Cito a Eddie79:
Pues nada. No tenemos solución. Al menos en Liga. A ver cuando vayan allí los culerdos si tienen enfrente el mismo betis.


Mañana tendrás la ocasión de ver a Ballesteros y Navarro contra el Farsa. Ya te adelanto que no serán los mismos que contra el Madrid, porque aunque quisieran estarían en la calle en el minuto 10


Perdonad la autocita. Hoy al Levante no le han sacado ni una amarilla, y creo que no le han partido la cara a ningún jugador del Barça, no?

Esta es la clave de todo
 
 
#67 Keyser_Soze 25-11-2012 23:09
Qué agresividad del Levante!!! Vaya tela!

Es lo que hay, todos quieren hacer la heroicidad contra el Madrid, y contra los de la esquinita y las hormonas, "el fútbol ama al fútbol".

Cada vez me dan más asco los antimadridistas disfrazados de neutrales, que son el 90% de los no madridistas.
 
 
#68 pearlsbu 25-11-2012 23:38
Si la cosa va de análisis, aquí va el mío, no será corto, aviso.

TERCERA TEMPORADA DEL MADRID DE MOU.

(i) Situación de hecho.

- Ganamos la Supercopa de España al Barça aunque yo me quedé con la sensación agridulce de que podíamos haberlos ma-cha-ca-do (dinamitando desde el principio el proyecto Tito y despertando viejos complejos) y terminamos pidiendo la hora.

- Clasificados segundos de grupo en Champions.

- A 11 puntos del Barça en Liga.

- Vivos en Copa del Rey.

La temporada, por el momento, está siendo decepcionante y el equipo no termina de funcionar.

(ii) Miscelánea.

- Nula influencia del Madrid en las instituciones donde se cuecen los comités de árbitros (Godall dixit) con el resultado por todos conocido.

- Prensa canallesca con intereses bastardos que, parafraseando a Hierro, no sabe cómo jodernos.

- Jugadores que parecen poco comprometidos con el proyecto, empezando por el primer capitán, que lo es pero no ejerce.

- Aparente dejadez del Madrid por cuidar a sus principales activos; y para un deportista TOP como Cristiano los premios individuales y la buena imagen no solo sirven para satisfacer su ego y ambición sino que son dinero, los ingresos por publicidad son un tanto por ciento muy significativo que, además, puede seguir percibiendo una vez retirado de la élite.

- Otras circunstancias como el cambio de fiscalidad en España por la modificación de la Ley Beckham combinado con el dinero de rusos y árabes que puede tentar a las grandes estrellas. Ya veremos qué papel juega, si es que termina jugando alguno, la estabilidad financiera.

- Y, lo más importante, competimos contra el equipo más protegido y favorecido a nivel institucional y arbitral del mundo, con la prensa, propia y ajena (presuntamente), haciéndoles la ola y, sobre todo, como ha dicho Eddie muchas veces, tienen a un tío que marca dos goles todos los puñeteros partidos, TODOS.

(Sigue.)
 
 
#69 pearlsbu 25-11-2012 23:42
(iii) Alternativas.

Teniendo en cuenta todo lo anterior: (a) necesitamos un presidente que sepa gestionar el club en lo económico; (b) no veo a nadie que pueda mejorar a Mourinho, a nadie; (c) necesitamos a Cristiano motivado (ahórrense por favor que con lo que gana lo de motivado se da por hecho y bla, bla, bla).

Mou consiguió un triplete con el Ínter y en el Madrid, de momento, va de uno en uno, pero la Liga italiana no es la española de los últimos años. Para ganar el año pasado tuvimos que sumar ¡100 puntos!, y asaltar el Camp Nou justo antes de la vuelta de semis de Champions y eso supone un desgaste físico y psicológico brutal que se termina pagando.

¿Qué ha conseguido Mourinho con el Madrid? Pues nada más y nada menos que ganarle al Barça de Messi la Copa del Rey, la Liga y la Supercopa y desgastarle lo suficiente para que también palmara en semis de Champions.

Es una obviedad que la Liga no estará perdida hasta que matemáticamente no pueda ganarse, pero, salvo que por alguna razón al Barça le dé por perder partidos, yo me reafirmo en el Gone Baby Gone. Seguro que recortamos puntos, puede que los suficientes hasta para ilusionarnos, yo la primera, pero no creo que al final podamos remontarles los 11. Eso no quiere decir que la temporada esté acabada, hay que centrarse en la Champions y pelear la Copa. Cierto que es muy arriesgado jugarte la temporada a una competición donde cualquier detalle puede dejarte fuera (sobre todo vistos los últimos arbitraje perpetrados contra el Madrid), pero es lo que hay. También es cierto que si nos dejamos llevar en Liga, el Barça también podrá dejarse llevar, con la ventaja indudable para ellos de que ya tendrán en bandeja un título importante, pero, de nuevo, es lo que hay esta temporada.

Por supuesto, todo lo anterior pasa por que el equipo mejore, ahí confío en Mourinho.
 
 
#70 pearlsbu 25-11-2012 23:46
También urge hacer algo a nivel institucional, como decía mi querido Flavio, para que no nos tomen por la prostituta que además pone la cama, aunque yo no coincido con él en que tengamos que aliarnos con los equipos pequeños ni con nadie. El Madrid apoyó a Gerardo González y el Barça, en el último momento, a Villar y de esos polvos vienen estos lodos. Hagamos lo que hagamos tenemos que depender de nosotros mismos.

Ya que vivamos en un país en el que cae mejor un individuo que se exilia a Nueva York para dar su voto por la independencia que un portugués utilizando el argumento de que el señor Guardiola es español, no tiene remedio. Como dijo Bridget Jones, y disculpen mi lenguaje, “tanto gili.po.llas para tan poca po.lla”.

Además, no hay Messi que 100 años dure.

Así que, hoy también, ¡¡hala Madrid y LQDM!!

(Y un abrazo para keyser que siempre es tan cielo (yo, me, mí) conmigo;-)

He editado el mensaje porque no sabía que aquí también había damisela.
 
 
#71 wilhemmd 26-11-2012 00:06
Excelente análisis, Pearlsbu. Mou tiró la primera piedra con la rueda de prensa de los "por qué" y nadie le siguió. Invertir la situación actual significa darle la vuelta como a un calcetín al estatus quo que se ha establecido en el fútbol español y europeo. Y eso no se hace de la noche a la mañana. Mou era la esperanza de empezar a darle la vuelta a la tortilla; y no sólo en lo deportivo, sino, mucho más importante, en lo institucional. Pero gran parte de la masa social del Madrid prefiere no verlo. No se trata de sí ganamos una liga o no; es mucho más. Se trata de acabar con el sistema
 
 
#72 wilhemmd 26-11-2012 00:20
Por cierto, aquí una muestra de como está el pulso entre la prensa y el Real Madrid

http://www.prnoticias.com/index.php/prensa/352/20117871-la-crisis-de-la-prensa-deportiva-en-septiembre-caidas-publicitarias-del-41-en-as-y-del-36-en-marca
 
 
#73 Keyser_Soze 26-11-2012 00:31
Abrazo de vuelta Pearls!!!, y felicidades por ese gran análisis.

Yo también pienso que la liga está perdida. Pero si nos dejamos ir en liga, no creo que se repita lo de las otras tres. Yo soy partidario de mantener la tensión competitiva. Y bien mirado es fácil, en cada partido, nuestro rival juega con intensidad de final de Champions. Es cierto también que el año pasado llegamos con las fuerzas justas, pero bueno, como dices, LQDM y hala Madrid, sigo confiando en él y creo que adoptará la decisión correcta.

Buenas noches, y un abrazo solidario a los catalanes que se sienten españoles (que aquí hay unos cuantos) en esta noche. Aunque la suma de ciudadanos+PP es un 20% (no puedo ver al PSC como un partido español), es una cantidad suficientemente importante para que los españoles que no estamos allí les apoyemos en todo lo que podamos. Aunque fuera un 1% lo merecerían, pero hay que luchar para que ese 20% saumente a un 40, con nuestros argumentos, que son superiores a los suyos. Quizá esa liga se pueda remontar también.
 
 
#74 Eddie79 26-11-2012 06:59
Nuevo hilo.
 

No tiene permiso para añadir comentarios

ACCEDER

Booking.com

Usamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial del sitio ya se han establecido. Para saber mas sobre cookies y politicas de privacidad, lee nuestra politica de privacidad.

Yo acepto cookies de esta web.
EU Cookie Directive plugin by www.channeldigital.co.uk