Booking.com


Booking.com

POLÍTICAMENTE INCORRECTO

Bookmark and Share

 

Johan Cruyff estuvo como jugador en el Barcelona entre los años 1973 y 1978, obteniendo el título de Liga en 1974 y la Copa en 1978. Como entrenador consigue 4 Ligas (2 perdidas por el Real Madrid en Tenerife, y otra perdida por el Deportivo de La Coruña y el famoso penalti de Bebeto, 1 Copa y 3 Supercopas de España. En trofeos internacionales, como jugador en el  Barcelona no gana NADA. Y como entrenador una Recopa, una Copa de Europa, frente a la Sampdoria, y una Supercopa.

 

Como jugador, por mucho que se esté comentando ahora, dejó destellos puntuales, pero la verdad es que no dio el resultado que se esperaba, pese a llegar en plena plenitud física al Barcelona, con 26 años. Los que lo vivimos in situ,  nos divertíamos con el enfado de la mayoría de barcelonistas que le reprochaban, sobre todo en las dos últimas temporadas,  que se borraba muchas veces de los partidos, limitándose a lanzar las faltas y los saques de esquina.

 

La Liga que consigue en 1974, el Real Madrid queda a 16 puntos del Barcelona. Para hacernos una idea, en aquel Real Madrid jugaban José Luis, Verdugo, Aguilar, Mas, Marañón, Junquera, Macanás, Touriño…

 

Como entrenador, llega en 1988. En la 88-89 queda segundo, a 5 puntos del Madrid. En la Copa no es ni finalista. En la 89-90 queda tercero en Liga, a 11 puntos del Madrid. Con esta situación, se llega a la final de Copa, y su puesto como entrenador depende del hilo de conseguir ganar la Copa, o no. La final es en Valencia y frente al Real Madrid. Pero el gran protagonista de aquella final será un viejo amigo nuestro, nada menos que el ínclito Raúl García de Loza. Expulsará a Hierro en el minuto 45, por doble amarilla. Y perdona la roja directa a Amor. Ganará el Barcelona 2-0, goles en los minutos 68 y 90… Y Johan mantiene su puesto como entrenador.

 

Si hacemos caso a lo que se comenta en estos días, y que el actual juego del Barcelona es hijo de Johan, todo estuvo en un tris de irse al traste. Es curioso. Es lo mismo que le pasó al mítico MIlan de Sacchi. Eliminado a falta de 15 minutos, frente al Estrella Roja de Belgrado, la niebla hace suspender el partido. Se jugará un nuevo partido, y ahí comenzará la época dorada del Milan. Solo 15 minutos… En caso de Cruyff, estuvo a un partido de pasar sin pena ni gloria por el banquillo azulgrana. Un partido, o a un García de Loza.

 

En el Madrid, la suerte nos habrá permitido ganar un partido, o una Copa de Europa. Pero nunca ha supuesto el todo o nada posterior para unos cuantos años. Es curioso.

 

* * *

 

Sigue en twitter a @OstaneSanti, autor de esta entrada de La Libreta de Mou, y también a la cuenta oficial del blog: @LaLibretadeMou

 

Booking.com

 

Comentarios

 
#1 Eddie79 27-03-2016 17:10
.

Vuelvo a hacer pole, para agraceder de nuevo a Ostane su colaboración, en forma de GRAN artículo.

Gracias amic.. ;-)
 
 
#2 Eddie79 27-03-2016 17:13
.

Yo entiendo que más allá de los títulos, lo que mejor hizo Cruyff (junto con Rexach, al que se olvida siempre), es el tema de la cantera, es decir, implantar un estilo definido de juego para todas las categorías, para poder producir futbolistas específicos válidos para el primer equipo.

Que luego saldrán canteranos válidos o no, pues siempre va por épocas, pero es cierto que en comparación, sí que se ha producido en la Masía bastantes más canteranos de primer nivel para su equipo, que en el Madrid, sin contar con el hobbit, que eso es otra cosa.
 
 
#3 Ostane 27-03-2016 17:31
Cito a Eddie79:
.

Vuelvo a hacer pole, para agraceder de nuevo a Ostane su colaboración, en forma de GRAN artículo.

Gracias amic.. ;-)


Es un honor, un placer, una satisfacción...
 
 
#4 Ostane 27-03-2016 17:35
Eddie, todo ello gracias a García de Loza.
He rescatado de la hemeroteca...

"Después de este partido, el señor Loza va a pasar unas vacaciones muy felices en la Costa Brava, en un chalecito ahí, seguro"
"He jugado siete finales y jamás, en ninguna, había visto tan claro quién tenía que ganar el partido".
Schuster

"La federación debería tomar cartas en el asunto. Sería bueno que los árbitros se profesionalizaran. Así, si uno se equivocara se le podría castigar, como nosotros".
Martín Vázquez

"La final de la Copa se la cargó el árbitro".
Hierro

elpais.com/diario/1990/04/10/deportes/639698409_850215.html
 
 
#5 elmarque 27-03-2016 17:40
Perdón por la duda, ¿pero el artículo lo ha escrito Ostane o Eddie?

Porque pone escrito por Eddie79.
 
 
#6 Ostane 27-03-2016 17:50
Incidiendo más en el tema, sirva de ejemplo lo que se publicaba en La Vanguardia a pocos días de la final de Copa:

"A algunos entrenadores les supone un quebradero de cabeza tener demasia
dos buenos jugadores en su plantilla. Cuando resulta que hasta los suplentes más ignorados tienen calidad suficiente como para jugar decorosamente en un equipo, pierden fuerza los argumentos lacrimógenos de cualquier entrenador que justifica sus fracasos, precisamente, en la escasa calidad de sus jugadores.
La imputación que Cruyff hace a sus jugadores, normalmente de forma individualizada, de los fracasos de su
equipo, se ha convertido ya en una muletilla. Decir, por ejemplo, que Laudrup no marca goles (no era un goleador antes de venir al Barça ni lo es ahora), pierde sentido cuando en la plantilla resulta que hay jugadores, como Valverde, que sí marcan goles.
Presentar una defensa vulnerable, con un Aloisio antológicamente aciago, ante el Atlético de Madrid, no se comprende al comprobar la firmeza de Sergi y Serna en el Molinón.
- Ningún entrenador tendría quebraderos de cabeza con los suplentes sino tuviera que hacerles jugar alguna vez, aunque fuera por recurso, como le ocurrió a Cruyff en Gijón. Es al jugar cuando los suplentes son capaces de poner en evidencia a su entrenador."

hemeroteca.lavanguardia.com/preview/1992/03/31/pagina-47/33021933/pdf.html?search=Cruyff%20abril%201990
 
 
#7 Ostane 27-03-2016 17:52
Cito a elmarque:
Perdón por la duda, ¿pero el artículo lo ha escrito Ostane o Eddie?

Porque pone escrito por Eddie79.


Lo demandaré!!!!!
Se le va a caer el pelo...
 
 
#8 elmarque 27-03-2016 17:56
Hace unos cuantos años, cuando empezaban a jugarse una serie de torneos de fútbol "raros", fútbol 7, partidos a 15 minutos cada tiempo, solían ir los alevines e infantiles de los equipos de primera.

Antes de que empezara el torneo, de 12 o 14 equipos, ya se sabía quien iba a ser el ganador, el Madrid, se les veía en la cara, en los genes ganadores que tenían, no sólo ganaban si no que goleaban, se llevaban el premio al mejor jugador, pues desde hace unos años, eso se acabó, los niños de la esquinita, nos mojan la oreja partido tras partido y campeonato tras campeonato.

Se ha jugado el torneo Iscar este fin de semana, y llegamos a la final, no llegué a ver terminar el partido, salimos derrotados antes de empezar, duele decirlo pero hay barelonitis, yo me cabreo mucho, de verdad, cogía a la mitad de los chavales y los mandaba a la mierda.

Luego pienso que son niños, que es un deporte, pero no llevan inoculado el gen de ganadores, el gen de la mala leche, cuanto daño nos ha hecho el libro blanco de Florentino.
 
 
#9 Eddie79 27-03-2016 18:02
Cito a elmarque:
Porque pone escrito por Eddie79.


Actualicen, por favor... lo cambié justamente después de leer el comentario #3.. ;-)
 
 
#10 Ostane 27-03-2016 18:54
Al descanso
Real Madrid 46
CAI 34
 
 
#11 Ostane 27-03-2016 19:11
elmarque,
pues si llegas a ver la final de alevines de la Copa Mediterráneo...
2-0 para La Esquinita, y gracias al árbitro, que ha omitido dos penaltis.
Como mínimo, cesaba al entrenador por no ser capaz de sacarle a los chavales un poco de ímpetu.
 
 
#12 Némesis 27-03-2016 19:20
Cito a elmarque:
Perdón por la duda, ¿pero el artículo lo ha escrito Ostane o Eddie?

Porque pone escrito por Eddie79.


Ni uno ni otro. Que uno lo escribe y el otro lo publica, pero la idea se las dí yo ayer en mi inocencia. :P
 
 
#13 Ostane 27-03-2016 19:25
Cito a Némesis:
Ni uno ni otro. Que uno lo escribe y el otro lo publica, pero la idea se las dí yo ayer en mi inocencia. :P


Ya estaba escrito...
 
 
#14 Némesis 27-03-2016 19:25
Cito a Ostane:
elmarque,
pues si llegas a ver la final de alevines de la Copa Mediterráneo...
2-0 para La Esquinita, y gracias al árbitro, que ha omitido dos penaltis.
Como mínimo, cesaba al entrenador por no ser capaz de sacarle a los chavales un poco de ímpetu.


Que quieres, que empezaran a dar hostias como panes??

Eso hay que exigirlo a la primera plantilla, que cobran lo que cobran, y se les supone un orgullo profesional.

Pero a unos niños, no nos pasemos. Digo yo.
 
 
#15 Ostane 27-03-2016 19:27
El artículo tiene una moraleja: un jugador solo, por mucho Cruyff que seas, no gana trofeos...
 
 
#16 Némesis 27-03-2016 19:28
Cito a Ostane:
Ya estaba escrito...


En las Sagradas Escrituras..

ostane, 14:6

:P
 
 
#17 Ostane 27-03-2016 19:29
Cito a Némesis:
Pero a unos niños, no nos pasemos. Digo yo.


Si desde niños no les enseñas a autoexigirse, mal vamos.
No es cuestión de repartir leña, es de competir. De no dejarse achicar, de dar por sentado que no hay nada que hacer.
Esa es mi queja.
 
 
#18 Ostane 27-03-2016 19:31
Cito a Némesis:
Cito a Ostane:
Ya estaba escrito...


En las Sagradas Escrituras..

ostane, 14:6

:P


La Verdad es Una...
 
 
#19 elmarque 27-03-2016 19:37
En la copa Mediterráneo de alevines, que no pasamos del centro del campo, si no es por el portero nos llevamos una docena.

De pequeño se endereza el árbol torcido, amigo Némesis, de pequeñito.
 
 
#20 Némesis 27-03-2016 19:45
Cito a Ostane:
El artículo tiene una moraleja: un jugador solo, por mucho Cruyff que seas, no gana trofeos...


Cuéntaselo a Messi. Que sí, que detrás tiene lo que tiene, pero si no llega a estar el enano, no ganan ni la copa catalufa.

Ah, y el penalti gallego lo falla Djuick, que la superestrella Bebeto se hizo popó ante semejante responsabilidad.
 
 
#21 Némesis 27-03-2016 19:53
Cito a elmarque:
De pequeño se endereza el árbol torcido, amigo Némesis, de pequeñito.


Que sí, pero pedir que ya empiencen a dar hostias... Ni que fuéramos los patéticos.
 
 
#22 Némesis 27-03-2016 20:04
Cito a Ostane:
La Verdad es Una...


Y trina.

Floren, el guitarrista, y la princesa.
 
 
#23 FRAN 27-03-2016 20:59
Yo estuve en Valencia, en aquella final, y la verdad que dolió muy poquito perderla, por aquella época el Barca no era el enemigo, era el Milán.
 
 
#24 Ostane 27-03-2016 21:54
Final
96-84

Ahora a pensar en la final del Buesa Arena...
 
 
#25 Ostane 27-03-2016 22:26
¿Estáis viendo el partido????
¿Va bien????
 
 
#26 Ostane 27-03-2016 23:51
Llama la atención...
Los mismos que piden la titularidad de Isco en el Madrid, que no falte su "magia", como ellos dicen, ahora opinan que no debe ir a la selección. Y no es porque esté jugando más o menos partidos, no, reconocen que no está jugando bien.
 
 
#27 Némesis 28-03-2016 11:27
EA,EA,EA, el marqués se cabrea.

Que hostia se van a dar en la Euro.
 
 
#28 Némesis 28-03-2016 11:35
O sea, los de los canastos tienen que ir al Buesa Arena, y los de fútbol al campo nuevo.

La semana de pasión con una semana de retraso.

Ya nos podemos ir preparando.
 
 
#29 Némesis 28-03-2016 11:39
Los grandotes no están muy finos, pero no dudó que pongan los cojines en la pista.

A los otros no les doy ni el beneficio de la duda
 
 
#30 Némesis 28-03-2016 11:44
Sólo hay una posibilidad de que no nos masacren. Que Zidane no haga el tonto con la alineación por mucho que diga el presidente que los jugones, que eso partido lo ve todo el planeta...

Y que en ese ambiente de emotividad, homenajes y demás gaitas, y teniendo en cuenta que no necesitan los puntos para nada, se pasen de frenada, no protejan su culo, y aquello se convierta en un correcalles de ida y vuelta, y ahí ya el que tenga más puntería y suerte.
 
 
#31 Némesis 28-03-2016 11:50
Luego no os quejéis que no soy optimista.

Les doy una posibilidad.


Entre 10000000, pero les doy una :P
 
 
#32 Némesis 28-03-2016 12:15
Cierto es que a Cruyff le salvó la cabeza un partido.

A la pepa se la salvó las arcas vacías, porque tuvo un comienzo más bien desastroso.

Pero tienen cierta paciencia. Y disparan contra los jugadores sin problemas.

En Madrid se cortan cabezas aunque ganes Champiñones, ligas o vayas primero con el título casi en el bolsillo porque no jugamos "bonito". Que le pregunten a cierto italiano ( y por dos veces), a un alemán, y a un serbio.

Todos entrenadores, ninguno jugador.
 
 
#33 FRAN 28-03-2016 12:26
El partido para el sábado, sigo pensándolo, con la razón, aunque eso sea casi delito, es partido para reservas, para Zipi y Zape, para Jesé, para Pepe y Ramos, para Casilla, partido para entrenamiento porque el miércoles hay champions.
Partido para reservar a Casemiro, a Modric, a Keylor y a Bale, por ejemplo.
Eso sería de ser inteligentes.
Lo de jugarnos un partido a muerte, que sólo puede ser nuestra muerte, es absurdo, nada que ganar , aunque ganemos, y todo que perder.
Hay que guardar armas, y esperar el enfrentamiento bueno, el de la champions.
 
 
#34 Némesis 28-03-2016 12:28
Y sigo diciendo que la base real del actual farsa es un holandés, negro, greñudo, y que nos amargó la vida cuando jugaba en el Milán, junto a los otros, claro.

Y en Zaragoza lo echaron por manta el primer año.

Que se inspirara en en el finado, no lo niego, pero el puso los verdaderos cimientos. Los reales. Y ahora nadie en la esquinita se acuerda de él.

Y no se acuerdan de él porque tuvo que pasar por el trance del famoso pasillo en el Bernis. Y eso es tabú para los de la esquinita.
 
 
#35 Eddie79 28-03-2016 12:52
Cito a FRAN:
Hay que guardar armas, y esperar el enfrentamiento bueno, el de la champions.


Hombre, se trata del Wolfsburgo.... ya se nos tiene que dar mal para tener un traspiés... no es cuestión de dejarse la vida en Barcelona, pero tampoco de tirar el partido, hay que competirlo y demostrar que estamos a la altura.
 
 
#36 Némesis 28-03-2016 12:52
Cito a FRAN:
El partido para el sábado, sigo pensándolo, con la razón, aunque eso sea casi delito, es partido para reservas, para Zipi y Zape, para Jesé, para Pepe y Ramos, para Casilla, partido para entrenamiento porque el miércoles hay champions.
Partido para reservar a Casemiro, a Modric, a Keylor y a Bale, por ejemplo.
Eso sería de ser inteligentes.
Lo de jugarnos un partido a muerte, que sólo puede ser nuestra muerte, es absurdo, nada que ganar , aunque ganemos, y todo que perder.
Hay que guardar armas, y esperar el enfrentamiento bueno, el de la champions.


Pues mirando lo deportivo, la idea no es buena. Es cojonuda.

Pero imagina la que nos iba a caer.

Así a vuelo pluma:

El Madrid "boicotea" el homenaje.

El Madrid ya se rinde y es un club perdedor.

El Madrid se pone la venda con los suplentes para excusarse de la previsible paliza para restar méritos a la farsa.

El Madrid no es capaz de jugar dos partidos de alta intensidad, más cuando el rival de Champiñones son unas marias (yo no me fiariá de esos) que les tocó por un sorteo amañado, como ya han dicho.

El Madrid ha perdido el señorío.

Y así todo....

Si a Zidane se le ocurre eso, y el presi lo permite, me descubro el cráneo.

Pero ya sabes que eso no va a ocurrir.
 
 
#37 Némesis 28-03-2016 12:57
Cito a Eddie79:
Hombre, se trata del Wolsburgo...


No estaría yo tan seguro. Si están en cuartos, ojito con ellos.
 
 
#38 Eddie79 28-03-2016 13:01
Cito a Némesis:
No estaría yo tan seguro. Si están en cuartos, ojito con ellos.


Si no podemos con el Wolfsburgo, apaga y vámonos....
 
 
#39 Némesis 28-03-2016 13:10
Que un par de empates, o una ronda de penaltis y estamos en un lío.

En teoría, allá en Germania debería quedar claro el pase, pero con estos..
 
 
#40 Némesis 28-03-2016 13:18
Cito a Eddie79:
Si no podemos con el Wolfsburgo, apaga y vámonos....


Pues tenemos ciertas referencias. En Copa del Rey (de tercera!!)y en Champiñones como 6 años.
 
 
#41 Eddie79 28-03-2016 13:21
Cito a Némesis:
Pues tenemos ciertas referencias. En Copa del Rey (de tercera!!)y en Champiñones como 6 años.


Eran otros tiempos, hombre...

Tenéis razón en que lo importante es la Champions, pero al final, los que vamos a ver el partido del sábado, lo que queremos ver es a nuestro equipo dando una buena imagen.
 
 
#42 FRAN 28-03-2016 13:31
En el partido de champiñones famoso que metimos no se cuantos goles, a continuación palmamos.
El Madrid sólo podrá limpiar su imagen esta temporada ganando la champions, ganarle al Barca no serviría absolutamente para nada.
Un club profesional tiene que marcar prioridades, y sacar los titulares en la esquinita no te garantiza nada, ni siquiera que te goleen otra vez.
Seamos una vez, aunque sólo sea una, inteligentes.
Después de todo los que van a salir son aquellos a los que no hace mucho la prensa encumbraba como candidatos a balón de oro como James, o el nuevo Iniesta, como Isco.
El centro del campo lo tenemos cogido con pinzas, y no hay sustitutos, y por lo tanto, no puede haber riesgos.
Como que también tiene que ser suplente Benzema, puesto que no hay otro 9 más que un joven imberbe que ha jugado dos partidos con el Real Madrid.
De todas las formas, yo se que al final saldrán con todos, y que Pepe y Ramos serán titulares, el sábado y en la eliminatoria de champions, ya ha sido demasiado sentar a Zipi y Zape.
 
 
#43 Némesis 28-03-2016 13:57
Cito a FRAN:
En el partido de champiñones famoso que metimos no se cuantos goles, a continuación palmamos.


A cual te refieres??
 
 
#44 Eddie79 28-03-2016 15:08
Cito a Némesis:
A cual te refieres??


Supongo que será al del Schalke 04...
 
 
#45 Keyser_Soze 28-03-2016 15:09
Yo creo que dosificar sólo sirve para acostumbrarse a no competir. Hay que salir a muerte en Barcelona y también, por descontado, en Wolfsburgo.
 
 
#46 Alekhine 28-03-2016 15:35
La verdad, no sé de qué estáis hablando. Se va a ganar en el kampf de la esquinita y en Alemania, resolviendo la eliminatoria.
 
 
#47 Eddie79 28-03-2016 16:54
.

Declaraciones como estas, sin duda, no ayudan a implantar algo "parecido" a la meritocracia:

https://www.youtube.com/watch?v=T6-j6W7tO3Q
 
 
#48 Eddie79 28-03-2016 16:54
Cito a Keyser_Soze:
Yo creo que dosificar sólo sirve para acostumbrarse a no competir. Hay que salir a muerte en Barcelona y también, por descontado, en Wolfsburgo.


Concuerdo.
 
 
#49 Eddie79 28-03-2016 17:05
.

Vamos a ver, se supone que el partido "chungo" de Champions, lo tienen ellos... forzarles a un desgaste mayúsculo el sábado, tendría que perjudicarles a ellos más que a nosostros, cara a la eliminatoria de cuartos.
 
 
#50 FRAN 28-03-2016 17:23
Cito a Némesis:
Cito a FRAN:
En el partido de champiñones famoso que metimos no se cuantos goles, a continuación palmamos.


A cual te refieres??


Me refiero al 8 a 0 al Malmoe y luego perdimos con el Villarreal.
 
 
#51 Diosa Cibeles 28-03-2016 17:30
Tengo ganas de clásico, quiero que ganen me da igual como y con quien ( aunque sea de penalti en el descuento, con Zipi y Zape, con los suplentes, los titulares ), ponernos a 7 puntos ver como va subiendo el cagómetro en su campo.
Debemos dar una buena imagen en las dos competiciones lo que queda de temporada...la presión le toca a ellos.
 
 
#52 elmarque 28-03-2016 18:23
Sigo pensando que sería una muy buena opción el poner al señor Eduardo Inda de director de Real Madrid televisión, me parece un señor muy madridista y muy capaz, y si hay alguien que pueda destapar corruptelas, más de las que tienen es él.

Otro buen fichaje, sería Juanma Rodriguez, se está poniendo de moda, ahora va a colaborar con Marca, buen madridista, hombre que quizás escriba mejor que habla.

El señor Johan recientemente fallecido, puso de moda el cobrar por entrevistas, incluso se comentaba que iba a una de las mejores sastrerías de Barcelona y exigía que le hicieran los trajes gratis, creo que Ostane, tendrá mejor información que yo.
 
 
#53 Némesis 28-03-2016 18:56
Cito a Keyser_Soze:
Yo creo que dosificar sólo sirve para acostumbrarse a no competir. Hay que salir a muerte en Barcelona y también, por descontado, en Wolfsburgo.


Y si no rotamos, todos fundidos en Enero, que le pregunten al zampachicles. Y luego pedimos a los eternos suplentes que saquen la castañas del fuego.

Que no es tan sencillo. Lo que le pasa al Madrid es que no da con la tecla, y con los que mandan, no la van encontrar.

Y no es que ahora estén a un nivel físico acojonante, que les dura la gasolina lo que les dura.

Y si te la vas a jugar a la carta que queda...

Que es duro tener que escribir esto, pero es lo que hay.
 
 
#54 Némesis 28-03-2016 19:10
Cito a Eddie79:
.

Vamos a ver, se supone que el partido "chungo" de Champions, lo tienen ellos... forzarles a un desgaste mayúsculo el sábado, tendría que perjudicarles a ellos más que a nosostros, cara a la eliminatoria de cuartos.


Y con eso que conseguimos??

Para forzales a un desgaste te tienes que forzar tú más. Y convertir una eliminatoria "fácil" en un calvario para los nuestros.


Y para intentar perjudicar a los farsantes, ayudamos a los intensos.

Los cuales no tuvieron ningún problema años ha, en dejarse golear por la esquinita en casa para intentar jodernos un liga.

Pues menudo plan.
 
 
#55 Némesis 28-03-2016 19:21
Aquí hay que intentar que suene la flauta en champiñones. Al "clásico", que no sirve de nada, que le den.

Que nos meten 5??? Pues no será la primera vez. Y el planeta sigue girando.

Que joroba, pues claro. Pero no hemos sido nosotros los libreteros quien nos han puesto en esta tesitura.

Han sido unos cabezas huecas millonarios los que han conseguido que estemos hablando de estas cosas, y no de donde van a poner las copas en nuestras vitrinas.
 
 
#56 Ostane 28-03-2016 19:26
Cito a elmarque:
El señor Johan recientemente fallecido, puso de moda el cobrar por entrevistas, incluso se comentaba que iba a una de las mejores sastrerías de Barcelona y exigía que le hicieran los trajes gratis, creo que Ostane, tendrá mejor información que yo.


Sastrería Aramis, Rambla de Cataluña.
Ya no existe.
 
 
#57 Ostane 28-03-2016 19:32
"El entrenador del Real Madrid considera que Morata no es un delantero determinante, un futbolista que marque las diferencias. Zidane cree que el canterano debería conformarse con un papel muy secundario en el Bernabéu y prefiere a un jugador con más cartel como Hazard, Aubameyang o Lewandowski".

www.diariogol.com/es/notices/2016/03/el-fichaje-que-zidane-mete-en-la-nevera-59799.php
 
 
#58 Ostane 28-03-2016 19:39
Si tuviera pasta apostaba a una victoria nuestra en el Clásico.
 
 
#59 Eddie79 28-03-2016 19:40
Cito a Némesis:
Aquí hay que intentar que suene la flauta en champiñones. Al "clásico", que no sirve de nada, que le den.


Moralmente me parece un empujón importante, no para el Wolfsburgo, sino cara a Semifinales, máxime cuando la encerrona que están preparando, con lo de Cruyff, no es pequeña....

Hay que competir, eso implica salir a tope, y cuando compites bien, cabe la posibilidad de la victoria.
 
 
#60 Eddie79 28-03-2016 19:41
Cito a Ostane:
Si tuviera pasta apostaba a una victoria nuestra en el Clásico.


Habrá algún bono de registro en alguna casa de apuestas que, por poco dinero, te permita apostar una cantidad apreciable....
 
 
#61 bowler02 28-03-2016 19:48
Me reincorporo.

Muy buen artículo de Ostane.
 
 
#62 elmarque 28-03-2016 19:52
Vamos a ver, las posibilidades de victoria de los mandriles, en las que por cierto sólo creo yo, ya apunté un 1-3, para las casas de apuestas están 1.8 la victoria de la farsa y 4.8 la victoria del Madrid.

Yo no me juego dinero, bueno five lereles, por la cosa de que son 3 cafés y tal y tal que diría el ínclito Jesús Gil.
 
 
#63 Némesis 28-03-2016 19:53
Así me gusta. Por lo menos hay comunión de ideas entre el presi y el entrenador.

Aquí se ficha cartel.

Que Morata aquí se come los mocos, no hace falta ningún máster para verlo. Que no es Van Basten.

Y el polaco, raro que se vaya, el belga, mediapunta, luego tiene posibilidades, y el otro, pues....

Pero cuando miren para la media y la defensa, igual vuelvo a creer.
 
 
#64 Redondo5 28-03-2016 20:10
Creo que el partido nuestro de champions es el miércoles, mientras que farsantes y patéticos juegan un día antes. Algunas veces, no siempre, un día más o menos de descanso se nota mucho en las piernas. Otras veces, la superioridad técnica de un equipo sobre otro es tan palmaria que la condición física pasa a un segundo plano.

A la pocilga no se puede ir a verlas venir ni a especular para no cansarnos. No digo que salgan como si fuera una auténtica final, pero sí con un mínimo de rigor y de orgullo, como suelo decir, con sangre en el ojo. Lamentablemente, no tenemos "Camachos o Pirris" en el campo, ni "Mous" en el banquillo, pero hay que intentar ganar y que no hagan que nos avergoncemos del equipo, como sucedió en la ida. Luchar, luchar, luchar y darlo todo, aunque solo sea por darnos el gustazo de ganar a esa chusma.

Hay unas imágenes por ahí que muestran el escaso orgullo que hay en esta plantilla. Cuando, hace pocos días nos empató Las Palmas, no había nadie en el campo que animara, que apelara al orgullo, que cogiera la pelota con rabia y dijera al resto que había que ganar como fuera; sólo Arbeloa hizo ese papel, animó lo que pudo y como pudo, pegó algún grito y ejerció, aunque fuera mínimamente, de capitán.

Esto es lo primero que hay que cambiar en esa plantilla, el orgullo, la rabia, la ambición y el coraje, justo la esencia del Madrid de toda la vida y de lo que carecemos actualmente.

Estoy viendo en RMadrid TV un resumen de la última final de Copa que ganamos a esa mafia. Y me ratifico: qué error cometimos soltando a Di María.
 
 
#65 Eddie79 28-03-2016 20:18
Cito a bowler02:
Me reincorporo.


Rebienvenido.

Cito a bowler02:
Muy buen artículo de Ostane.


Anímate, que tú tampoco lo hacías mal... ;-)
 
 
#66 Eddie79 28-03-2016 20:21
Cito a Redondo5:
Y me ratifico: qué error cometimos soltando a Di María.


Concuerdo y, además, yoyalodije....

Pero vamos, ya no hay solución y hay que tirar de los que están, así que al argentino, que gane todas las Ligas francesas que quiera, pero en Europa, que se la pique un pollo.
 
 
#67 Redondo5 28-03-2016 20:32
El problema es que nos desprendimos de un jugador que se dejaba el alma, con sus fallos y su precipitación que, a veces, nos desquiciaban, pero tenía velocidad, amor propio, lucha y que complementaba la falta de entrega de unos cuantos.

Creo que la temporada pasada habría caído algún título con él en el equipo.
 
 
#68 Alekhine 28-03-2016 20:36
Cito a Redondo5:
...Y me ratifico: qué error cometimos soltando a Di María.


Sí; no hay más que ver la siguiente temporada que hizo en el ManU: ¡fue acojonante....mente horrorosa!

Después de que, en el Madrid, hizo tres o cuatro medios partidos buenos y, los demás, un desastre de perder balones, correr como pollo sin cabeza, centrar al tercer palo o al quinto anfiteatro y destrozar ataques.

Lo mejor que hizo aquí fue dejar la morterada que dejó. Hasta en el dos a uno de la final de Champions, falló el remate (as usual). Si no es porque Bale sigue la jugada, seguimos uno a uno.

Y, aquel partido cambió por la entrada de Marcelo (al que suelo criticar mucho) porque el argentino, salvo la jugada ya reseñada, no hizo nada en todo el partido.

¡Es increíble! Aquí, sólo se considera a los jugadores que pueden venir o a los que se han ido.

Pasáos por La Galerna, hoy y leed un artículo magnífico de Jorge Gª Vela (Modelo universal). Merece la pena.
 
 
#69 Eddie79 28-03-2016 20:38
.

Jajaj... aquí cada cual con sus filias y fobias...

Sin argentinos no hay paraíso, Alekhine... (ojalá me equivoque este año...)
 
 
#70 Eddie79 28-03-2016 20:40
Cito a Alekhine:
¡Es increíble! Aquí, sólo se considera a los jugadores que pueden venir o a los que se han ido.


Tú tampoco te libras eh... ;-)

Y no serán pocos los halagos que aquí se vierten hacia Modric, Varane, incluso hacia CR7 (por mi parte por lo menos) y Bale.. y hacia Keylor... o esos no cuentan? ... :-)
 
 
#71 Redondo5 28-03-2016 20:50
Me ratifico. DMaría, con sus fallos, es un jugador que nos habría venido de perlas estos dos años. Y no me entristecí por su marcha, pero el tiempo me ha hecho rectificar en esa apreciación.

No hizo un temporadón con el Manchester, eso lo sabemos todos. Otro clima, otro club, otro idioima, otra ciudad, otra gastronomía, mil cosas, no es fácil. Él se dio cuenta en cuestión de horas, nada más aterrizar, que se había equivocado.

Y merecía esa subida de sueldo. Me juego lo que sea que, desde que se fue, casi nadie ha corrido comoél en el equipo.

Y busca, busca jugadas importantes de él en momentos importantes. Hay muchas. Y siempre no podía jugar bien, eso es imposible. Ni él ni nadie.

Ahora es el líder del PSG, indiscutible además. Fue un error, mayúsculo además. Y estoy seguro de que, aunque ahora sería un error traerlo nuevamente, se muere por volver.
 
 
#72 Alekhine 28-03-2016 20:51
Cito a Eddie79:
Cito a Alekhine:
¡Es increíble! Aquí, sólo se considera a los jugadores que pueden venir o a los que se han ido.


Tú tampoco te libras eh... ;-)

Y no serán pocos los halagos que aquí se vierten hacia Modric, Varane, incluso hacia CR7 (por mi parte por lo menos) y Bale.. y hacia Keylor... o esos no cuentan? ... :-)


Por supuesto, Eddie, que tampoco me libro. Y, también hay elogios a jugadores. He hecho, a propósito, una exageración para subrayar ciertos aspectos que se suelen repetir. No tanto como está pasando, últimamente, en EPRV pero, también aquí. Y, no me gusta nada. Por eso os recomendaba el artículo de MrSambo.

En absoluto de acuerdo, Redondo5. Y vuelvo tu argumento por pasiva. Por supuesto que hizo jugadas buenas -algunas; no muchas- y marcó goles importantes. Es que, ni siquiera él (incluso, ni Higuaín, Isco o Ramos) pueden jugar mal siempre.

¡Ah! Y, afortunadamente, nadie ha seguido corriendo en el equipo como él (sin ton ni son y sin destino definido).
 
 
#73 bowler02 28-03-2016 20:58
Di María le hizo un gol con Argentina a Chile, pero jugó muy mal y ha sido un fracaso en la eliminatoria.
 
 
#74 elmarque 28-03-2016 21:55
Pues con el permiso de ustedes, y sin querer inclinar la balanza, pero deme usted un DMaría y quédese con 10 Iscos.
 
 
#75 Eddie79 28-03-2016 22:00
Cito a elmarque:
Pues con el permiso de ustedes, y sin querer inclinar la balanza, pero deme usted un DMaría y quédese con 10 Iscos.


Yo me quedé flipado el otro día en el partido de Champions, el tipo jugando con criterio, repartiendo juego desde el centro del campo y la mediapunta, y entrando también por banda...

A mi siempre me gustó.. me desesperaba en ocasiones, como a todos, pero en mi balanza, su saldo fue muy positivo.

Mientras que no elimine al Madrid de ninguna edición de Champions, o haga algún gesto que no me guste (o fiche por el FCB), yo le seguiré teniendo aprecio, como a otros exjugadores, como Van Nistelrooy, por ejemplo (a este ya para siempre, pues no puede hacer nada ya que perjudique al Madrid, claro).
 
 
#76 Keyser_Soze 28-03-2016 22:42
Némesis, una cosa es lo que pasó al equipo en 2014. Pero ahora, tras haber perdido la liga por incomparecencia en la mayoría de partidos fuera de casa, (sumado al saldo arbitral escandaloso, sin duda) creo que es importante transmitir buenas sensaciones, ayudarnos a mantener la ilusión y el optimismo, con un buen partido en Barcelona. Joder, estamos a 5 partidos de la undécima y dos son con el Wolfsburgo. El partido de Barcelona es muy importante desde el punto de vista anímico.
 
 
#77 FRAN 29-03-2016 10:13
En el debate de DiMaría, recuerdo algún partido contra el Barcelona en el que el fideo corrió más y con más intesidad que toda la BBC y Zipi y Zape en lo que llevamos de temporada.
 
 
#78 Alekhine 29-03-2016 10:40
Cito a FRAN:
En el debate de DiMaría, recuerdo algún partido contra el Barcelona en el que el fideo corrió más y con más intesidad que toda la BBC y Zipi y Zape en lo que llevamos de temporada.


Tienes toda la razón, Fran. Si, aquí, nadie ha dicho que no haya corrido sino, todo lo contrario. Que corría más que ninguno. Eso sí; sin ningún sentido.
 
 
#79 Némesis 29-03-2016 11:20
Era un cabra loca de cuidado.

Pero si viene a cambio de Zipi y Zape y algún otro, no iba a llorar.

Pero con fue él el que forzó su salida, que le vaya bonito y no vuelva.
 
 
#80 Némesis 29-03-2016 11:25
Uno de los males del Madrid. La disparidad de criterios.

A este y al ojiplático se les vende por mucho diner porque se suben a la parra.

Totalmente de acuerdo. Y lo estuve en su momento.

Porque leches no se actúa igual con el guitarrista?? Por esa gracia andaluza que gasta??

Con esos bandazos nos va como nos va.
 
 
#81 Némesis 29-03-2016 11:34
Isco: "Lo que le ocurre al Madrid no es culpa mía o de James".

No, corazón, es culpa de Alekhine, elmarque, fran, mia y del lucero del alba

Si hubiera añadido "no sólo..." hasta podría estar de acuerdo con Zape, oigan.

A donde vamos con ese nivel de autocrítico y auto exigencia.
 
 
#82 Némesis 29-03-2016 11:37
Bueno, Alekhine igual sí tiene algo de culpa :P
 
 
#83 Némesis 29-03-2016 11:57
Cito a Redondo5:
No hizo un temporadón con el Manchester, eso lo sabemos todos. Otro clima, otro club, otro idioima, otra ciudad, otra gastronomía, mil cosas, no es fácil. Él se dio cuenta en cuestión de horas, nada más aterrizar, que se había equivocado.


En horas?? Yo creo que todavía estaba en Barajas, y ya estaba rezando para que se rompiera el fax o que cayera la aplicación informática esa de la Uefa.

Y puede que mereciera una subida razonable, pero no la burrada que pedía.

Otro mal del Madrid. En otros equipos no sé, pero aquí cuando uno pide renovar que cobra, por ejemplo, 3 kilos, no pide 4, pide 8. El que cobra 6 no pide 7, pide 12.

Que me parece muy bien, más cuando todos se fijan en las anomalías llamadas Messi y Cris.

Pero luego si no te sale la jugada, no te quejes.

Y el fideo menos, que si pasó un año "malo" al siguiente encontró un nuevo equipo que le ha sentado muy bien según parece.
 
 
#84 elmarque 29-03-2016 12:16
Si hasta se le han quitado las marcas que tenía en la cara, menudo cutis que luce el fideo.
 
 
#85 Némesis 29-03-2016 12:16
Que lo que cobran los jugadores es una obscenidad, pero lo de esos dos es ya algo incalificable.

Y dentro de lo malo, Cris se autopaga buena parte del sueldo, y no se mete en líos fiscales.

Pero el otro no les devuelve un céntimo a la esquinita. Y para los juzgados día si, día no. Y eso que ahí la farsa no tiene culpa de nada. Cosa muy diferente que el caso de Neymar.
 
 
#86 Némesis 29-03-2016 12:18
Cito a elmarque:
Si hasta se le han quitado las marcas que tenía en la cara, menudo cutis que luce el fideo.


Y ya no es tan fideo. Será cosa mía, pero se le ve más musculado, fuerte.
 
 
#87 Keyser_Soze 29-03-2016 12:22
Cito a Némesis:
Si hubiera añadido "no sólo..." hasta podría estar de acuerdo con Zape, oigan.


Némesis, has de estar más atento, el otro día explicó Fran que Isco es Zipi y James es Zape, por simple cuestión de vocales.
 
 
#88 Eddie79 29-03-2016 12:28
Cito a Némesis:
A este y al ojiplático se les vende por mucho diner porque se suben a la parra.


No se pueden comparar las salidas del Fideo y Özil.... Ojitos se subió a la parra después de cascarse una temporada lamentable, Di María lo hace habiendo sido decisivo en la Final de Copa y en siendo MVP en Lisboa.

Se puede estar de acuerdo en que subirle el sueldo, otra vez, hubiera sentado un mal precedente pero, si había un precedente que sentar, era ese, es decir, subir el sueldo a un jugador que había sido decisivo en una temporada exitosa.

Lo que sucedió fue lo contrario y, además, al año siguiente, se le subió el sueldo a SR4 tras una temporada lamentable.... Esos son los hechos, que cada cual extraiga las conclusiones que quiera.
 
 
#89 Némesis 29-03-2016 12:32
Lo sabía. He estado a punto de preguntarlo por esas cosas que te vienen a la cabeza, pero como nadie me llevaba la contraria, pues lo he dejado pasar.

Se me pasaría ese post. Que día fue??

Bueno, pues el bocas ha sido Zipi.
 
 
#90 Némesis 29-03-2016 12:43
Cito a Eddie79:
No se pueden comparar las salidas del Fideo y Özil.... Ojitos se subió a la parra después de cascarse una temporada lamentable, Di María lo hace habiendo sido decisivo en la Final de Copa y en siendo MVP en Lisboa.

Se puede estar de acuerdo en que subirle el sueldo, otra vez, hubiera sentado un mal precedente pero, si había un precedente que sentar, era ese, es decir, subir el sueldo a un jugador que había sido decisivo en una temporada exitosa.

Lo que sucedió fue lo contrario y, además, al año siguiente, se le subió el sueldo a SR4 tras una temporada lamentable.... Esos son los hechos, que cada cual extraiga las conclusiones que quiera.


Pues ya están extraídas. Que en el club tienen el criterio de un ladrillo.

Y subir el sueldo por un par de buenos partidos, no se yo si es buen criterio, a los niveles que piden. Entonces damos por bueno lo del guitarrista. Tres cabezazos en momentos críticos, y...
 
 
#91 Keyser_Soze 29-03-2016 12:55
Cito a Némesis:
Lo sabía. He estado a punto de preguntarlo por esas cosas que te vienen a la cabeza, pero como nadie me llevaba la contraria, pues lo he dejado pasar.

Se me pasaría ese post. Que día fue??

Bueno, pues el bocas ha sido Zipi.


Jajajaja, no me acuerdo del día, sé que pregunté yo. Hace relativamente poco.
 
 
#92 FRAN 29-03-2016 12:57
Los tres cabezazos del guitarrista valieron para dos años y valdrán para tres más, hasta que se retire en New York, donde estará encantado de comerse unos sándwiches originales.
 
 
#93 Eddie79 29-03-2016 13:10
Cito a Némesis:
Y subir el sueldo por un par de buenos partidos, no se yo si es buen criterio, a los niveles que piden.


Un par de buenos partidos... es un rango muy relativo... yo vi bastantes buenos partidos, más de dos seguro... aquí ya veo cada cual intenta arrimar el ascua a su sardina, lo que se pueda.... ;-)
 
 
#94 Paul Atreides 29-03-2016 13:14
Buenos días a todos:

La verdad es que a mí, con sus muchas sombras, me gustó la última temporada de Di María y el esfuerzo por adaptarse a una nueva posición. Lejos de ser el típico jugador enfadado con el mundo (como Özil) se quedó y demostró que tenía hueco.

Dicho esto, Di María se fue y no vale la pena lamentarse. En su momento James parecía otra cosa... Claro que hoy cambiaría a Di María por James. Y también fue un fallo deja marchar a Robben para traernos a esa versión de Kaká.
 
 
#95 Némesis 29-03-2016 13:18
Cito a FRAN:
Los tres cabezazos del guitarrista valieron para dos años y valdrán para tres más, hasta que se retire en New York, donde estará encantado de comerse unos sándwiches originales.


Que tienen los sandwiches de New York de especial???

Si vieras los que me monto yo de vez en cuando...

Si ahí no saben más que de hamburguesas y de perritos y comidas preparadas. Costumbre que desgraciadamente ha cruzado el charco.

Con dinero, lo que quieras, claro.

En Europa dicen que con mucho dinero, nada mejor que Madrid para comer, beber y foll...

Ni París, ni Milán, ni Londres. Y de los de los del este, ni se menciona.

Madrid. Pero mucho dinero es eso, mucho. :P
 
 
#96 FRAN 29-03-2016 13:25
Cito a Némesis:
Cito a FRAN:
Los tres cabezazos del guitarrista valieron para dos años y valdrán para tres más, hasta que se retire en New York, donde estará encantado de comerse unos sándwiches originales.


Que tienen los sandwiches de New York de especial???

Si vieras los que me monto yo de vez en cuando...

Si ahí no saben más que de hamburguesas y de perritos y comidas preparadas. Costumbre que desgraciadamente ha cruzado el charco.

Con dinero, lo que quieras, claro.

En Europa dicen que con mucho dinero, nada mejor que Madrid para comer, beber y foll...

Ni París, ni Milán, ni Londres. Y de los de los del este, ni se menciona.

Madrid. Pero mucho dinero es eso, mucho. :P


El guitarrista leerá York y pensará que de allí son los sándwiches, no le conoces ya :lol:
 
 
#97 Némesis 29-03-2016 13:26
Cito a Eddie79:
Cito a Némesis:
Y subir el sueldo por un par de buenos partidos, no se yo si es buen criterio, a los niveles que piden.


Un par de buenos partidos... es un rango muy relativo... yo vi bastantes buenos partidos, más de dos seguro... aquí ya veo cada cual intenta arrimar el ascua a su sardina, lo que se pueda.... ;-)


Habrán sido más de dos partidos, seguro.

Pero insisto, los criterios deportivos deben ir un paso más allá.

En el Madrid, tener uno para empezar.
 
 
#98 Némesis 29-03-2016 13:34
Cito a FRAN:
El guitarrista leerá York y pensará que de allí son los sándwiches, no le conoces ya :lol:


:D :D :D

Que jartá de reír. Hasta ma han llamado la atención de las carcajadas.

El caso es que nos lo comemos con patatas.
 
 
#99 Eddie79 29-03-2016 13:52
Cito a Némesis:
Si ahí no saben más que de hamburguesas y de perritos y comidas preparadas. Costumbre que desgraciadamente ha cruzado el charco.


Una buena hamburguesa no se la salta un gitano eh... :lol:
 
 
#100 Eddie79 29-03-2016 13:54
Cito a Paul Atreides:
Dicho esto, Di María se fue y no vale la pena lamentarse. En su momento James parecía otra cosa... Claro que hoy cambiaría a Di María por James.


Es que son jugadores distintos.. no todo el mundo puede adaptarse, con éxito, a posiciones que no son las suyas.. la crítica va más hacia el criterio que se sigue para renovar, para no renovar, y para fichar.
 
 
#101 elmarque 29-03-2016 14:03
Digo que si Real Madrid tv empieza a emitir el sábado, llegaremos a tiempo de ver al Castilla en HD.

Por otra parte, con el cariz que están tomando las cosas dejo los bechis y me empiezo a despedir en árabe.

As-salaam alei-kum
 
 
#102 Alekhine 29-03-2016 14:08
Hablando del partido del próximo sábado, nada me gustaría más que Cristiano, en jugada de toda la BBC, marcara un verdadero golazo en el minuto 13:50 del partido y se les agriara el “homenaje” del minuto 14.

Sería una verdadera satisfacción que, mientras la grada “festeja”, todos los jugadores blancos, celebraran el gol.
 
 
#103 Ostane 29-03-2016 15:50
Volviendo al tema de Johan, un jugador que venía de ganar 3 Copas de Europa con el Ajax, y era considerado el mejor jugador del mundo en esos momentos, no fue capaz de cumplir con aquello para lo que fue contratado por La Esquinita, ganar la Copa de Europa. Aún más, ni siquiera jugar una final.
 
 
#104 Eddie79 29-03-2016 15:57
Cito a Ostane:
Volviendo al tema de Johan, un jugador que venía de ganar 3 Copas de Europa con el Ajax, y era considerado el mejor jugador del mundo en esos momentos, no fue capaz de cumplir con aquello para lo que fue contratado por La Esquinita, ganar la Copa de Europa. Aún más, ni siquiera jugar una final.


Al menos, debería haber dominado en España, pero ni eso....
 
 
#105 Eddie79 29-03-2016 15:58
Cito a Alekhine:
Hablando del partido del próximo sábado, nada me gustaría más que Cristiano, en jugada de toda la BBC, marcara un verdadero golazo en el minuto 13:50 del partido y se les agriara el “homenaje” del minuto 14.


Firmo.
 
 
#106 Eddie79 29-03-2016 16:00
.

Por cierto, es curioso que se la haga el homenaje con respecto a un dorsal, el 14, que nunca vistió como azulgrana (a no ser que partiera como suplente).

Reto a que alguien encuentre una imagen de Cruyff, en su época de jugador, con el 14 a la espalda, y de azulgrana, porque yo no la veo.
 
 
#107 Ostane 29-03-2016 16:02
"Nosotros sufrimos una dictadura como en Argentina, que fue la del General Franco. Y en esa época había un equipo favorecido que ganaba las Copas de Europa y era el Real Madrid. Y que nos hacía sufrir mucho. Estábamos en una situación compleja y nos preguntábamos por qué Di Stéfano no jugó en el Barcelona cuando ya se había puesto nuestra camiseta"

www.defensacentral.com/
 
 
#108 Ostane 29-03-2016 16:22
Cito a Eddie79:
.

Por cierto, es curioso que se la haga el homenaje con respecto a un dorsal, el 14, que nunca vistió como azulgrana (a no ser que partiera como suplente).

Reto a que alguien encuentre una imagen de Cruyff, en su época de jugador, con el 14 a la espalda, y de azulgrana, porque yo no la veo.


Solo lo llevó en Holanda.
 
 
#109 Ostane 29-03-2016 16:27
En el Levante, le garantizaron cobrar 40 millones de pesetas por 4 meses, y la mitad de los derechos de alquiler de un Polideportivo.
Y los impuestos a cargo del Levante.

 
 
#110 Eddie79 29-03-2016 16:52
.

NUEVO HILO.
 

No tiene permiso para añadir comentarios

ACCEDER

Booking.com

Usamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial del sitio ya se han establecido. Para saber mas sobre cookies y politicas de privacidad, lee nuestra politica de privacidad.

Yo acepto cookies de esta web.
EU Cookie Directive plugin by www.channeldigital.co.uk