Booking.com


Booking.com

NO HAY QUE DESCUIDAR LA DEFENSA

Bookmark and Share

 

Se leen estos días en twitter y en diferentes medios las alineaciones -los onces titulares- deseadas por los madridistas ilusionados con la nueva etapa que abrió el lunes en Valdebebas Carlo Ancelotti. Me parece curiosa la ligereza con que se descuida la defensa en esas predicciones. Todo lo fían a la magnífica dupla que forman en la parte central el joven francés Varane y Sergio Ramos. Meter en el mismo once por los laterales a Carvajal y Marcelo y un centro del campo a Xabi (o Illarra) , Isco y Modric, más Özil, CR7 y Bale, significa que no se tiene ni el más mínimo respeto por el rival que juega contra ti. Puede que gran parte de los partidos en esta devaluada Liga se puedan solventar así, pero dudo mucho que sin jugadores mucho más consistentes en defensa podamos competir al más alto nivel. Pregunten si no en Barcelona por la ausencia de Puyol o de un jugador de sus características y el 7-0 del Bayern o los varios baños que le dio el Madrid durante el año.

 

O podemos ver cómo nos fue la temporada pasada a nosotros, para no irnos más lejos. Perdí la cuenta de los partidos que se perdió Sergio Ramos por sanción (16 ó 17 expulsiones lleva de blanco, más que nadie en la historia). Pero vamos a suponer que sin el ogro Mou el de Camas tranquiliza su ímpetu. Aún así es de esperar que se pierda unos cuantos. Por mucho que mejore Varane con las lesiones, no lo puede jugar todo el chaval. Para sustituirlos a los dos nos queda Pepe. Ya todos conocemos a Pepe. Igual que con Sergio, es posible que sin Mourinho se modere y los árbitros olviden su matrícula. Es posible. Seamos optimistas, porque si no, tras la salida de Carvalho, y la más que probable de Albiol debido a los rumores que lo colocan el año próximo en el Nápoles de Benítez, dos jugadores que a mi personalmente me parecen prescindibles y sólo válidos para partidos poco comprometidos, nos quedamos un poco cojos en defensa. Creo yo.

 

La primera solución será tirar del filial. No sería mala solución si no fuera por el hecho de que la defensa del Castilla fue la cuarta más goleada del año en Segunda División. Otra solución sería meter a Nacho en las rotaciones de defensa central, siempre que no salga Coentrao del equipo, algo que todavía está por ver porque es un jugador de los pocos que tiene cartel fuera de España, y otra solución sería contratar un cuarto central, muy difícil debido a que pocos jugadores estarían dispuestos a aceptar el rol de ser fijo en el banquillo. Lo ideal, porque entiendo que Albiol hubiera sido difícil de retener con la oferta del Nápoles encima de la mesa, era haber retenido a Carvalho, pero hasta el abuelo quiere sus minutos. He ahí la dificultad de rellenar un puesto como ese, lo cual, con la cantidad de partidos a los que aspira a jugar un Club como el Real Madrid, se antoja necesario. La verdad, no sé qué es lo mejor, pero tengo la sensación de que se está descuidando la defensa. Y no me gusta.

 

* * *

 

Sigue en twitter a @Eddie79_Spain, autor de esta entrada de La Libreta de Mou, y también a la cuenta oficial del blog: @LaLibretadeMou

 

Booking.com

 

Comentarios

 
#1 Rojo4 17-07-2013 00:02
Sólo tres centrales parecen muy pocos. Y lo son. Y, además, imnplica garantía de exceso de jugadores en otras partes. Y si además vamos a añadir que no vaya a haber un segundo centrocampista de corte defensivo para recambio de Khedira, porque a Xabi Alonso no lo considero defensivo a pesar de que se implique en esas tareas, no digamos. Y sólo dos delanteros centro. Se van a repartir leches en la posición de mediapunta por estar en el campo.

Un día tendría que hacer el experimento. Cargar al Real Madrid de mediapuntas y dejando sólo a los cuatro defensas titulares más Khedira y Alonso en el FM13, a ver cómo acaba.
 
 
#2 Eddie79 17-07-2013 00:07
Cito a Rojo4:
Y si además vamos a añadir que no vaya a haber un segundo centrocampista de corte defensivo para recambio de Khedira


Está Casemiro. Pero es como tirar del filial. Puede valer, o no.
 
 
#3 Escueto 17-07-2013 00:54
Lo dije ayer al comentar la noticia, me parece bien la salida de Albiol, más por las cifras que se están diciendo, pero nos falta un defensa.

Cito a Eddie79:
Casemiro


Muy verde.
 
 
#4 FlavioAecio 17-07-2013 06:22
Eddie

Tú tendrás la sensación de que se está desatendiendo la defensa.

A mí me parece que se está desatendiendo el fútbol.
 
 
#6 Ostane 17-07-2013 10:01
Después de unos días liadísimo, repaso los últimos hilos y me encuentro con la fatalidad, esa compañera que siempre nos puede esperar en cualquier esquina.
Me ha costado reaccionar, la verdad.
Mourinha, Nieves...
¡siempre en el recuerdo!
Va por ti ¡Hala Madrid!
 
 
#7 Ayu2013 17-07-2013 10:14
Buenos días,

Eddie, tienes razón en lo que comentas, pero yo creo que también pueden hacer un buen backup dos jugadores como Arbeloa (que ya jugó como central en el Liverpool en defensa de 3 centrales) o Xabi Alonso, que creo que para nada desentonaría. De hecho a mí me dan mejor feeling que Pepe, que ya mostró de lo que es capaz cuando es el central suplente. De Nacho no me fio tanto y al chaval Llorente (si sigue en el equipo) también podría tenérsele en cuenta. No es mucho, pero es bastante mejor que la defensa barcelonista...

Eso sí, mucho ojo porque efectivamente, cualquier imprevisto y te juegas lo más importante de la competición con parches. Y eso mismo podría suceder en el medio, donde Alonso no aguantará toda la temporada y para mí no es demasiado lo que hay en el medio para tirar todo el año y no digamos por bandas, donde sólo habría dos "especialistas" y todo lo demás parches puntuales.

Sin embargo para un puesto, mediapunta o segundo delantero, sólo un jugador de los 11, tenemos hasta 6 posibilidades distintas: Ozil, Isco, Kaka, Modric, Benzema, Jese...
 
 
#8 elmarque 17-07-2013 11:43
Buenos días.

Siento envidia del barça, lo digo sin ningún tipo de pudor, así es, les tengo envidia.

Llevan unos años que se nos adelantan en todo,tienen a la prensa, ya sea catalana, nacional o búlgara, comiendo de su mano.

Venden al delantero centro de la selección española por un paquete de chufas y ni un sólo reproche, tienen al hormonado defraudando a hacienda, y toda la prensa mira hacia otro lado, si acaso una pequeña reseña por lo del qué dirán.

No renuevan el contrato a Abidal, después de haberle jurado y prometido fidelidad eterna, y no pasa nada y podría poner mil cosas más pero para qué, qué hubiera pasado si esos acontecimientos hubieran pasado en el Madrid, no quiero ni pensarlo.

Fichan a Neymar por 57 millones y el tito Floren dice que al Madrid le hubiera salido el fichaje por más de 120 millones, como decía ayer mi no comprender.

No voy a debatir si lo que se ha fichado es bueno o malo, ya que son términos eticojurídicos, si voy a decir que me parecen caros y que no ilusionan, perdón, que a mi no me ilusionan y creo que a gran parte del madridismo tampoco, necesitábamos un Bale para contrarrestar el fichaje del gallo, pues nos conformaremos con Jesé y Casemiro, Isco y el vasco, que Dios nos coja confesados.

tendrá que ser así.
 
 
#9 Eddie79 17-07-2013 11:54
Cito a Ayu2013:
pueden hacer un buen backup dos jugadores como Arbeloa (que ya jugó como central en el Liverpool en defensa de 3 centrales) o Xabi Alonso, que creo que para nada desentonaría.


Con esos jugadores la defensa estaría en el borde del área. Poco o nulo recorrido o reacción hacia atrás con rapidez veo.
 
 
#10 Eddie79 17-07-2013 12:10
Cito a FlavioAecio:
Esto igual te gusta Eddie


Son cosas que yo ya sabía, pero viniendo de quien viene, no está mal, aunque podría haber profundizado (y haberse documentado) bastante más ya que se ponía con el tema.
 
 
#11 Ayu2013 17-07-2013 13:20
Al hilo de lo comentado hoy, a mi me gustaba Demichelis... Le salió gratis al Atlético. Y es que ahora se habla de Santi Cazorla... Si ficha por el Atlético sería a precio de saldo, claro. No veo por qué el Real no está nunca en estas operaciones ganga. Idem podría decirse de lo de Thiago a mitad de coste que Illarra.

Y Benítez que parece que se quiere llevar a Higuaín. Si pagó 12 por Callejón y otros 12 por Albiol, le quedan 40 de Cavani (que se fue por 64)... Por 40 kilos la operación empezaría a interesar. Al menos a mí.
 
 
#12 Eddie79 17-07-2013 13:52
Cito a Ayu2013:
Y Benítez que parece que se quiere llevar a Higuaín. Si pagó 12 por Callejón y otros 12 por Albiol, le quedan 40 de Cavani (que se fue por 64)... Por 40 kilos la operación empezaría a interesar. Al menos a mí.


Por 40 kilos estaría muy bien vendido.. otra cosa es a quien se traiga, si mejora lo vendido, o si también se va a dejar "coja" esa posición con eso de que "no es buena la competencia".
 
 
#13 Vassago 17-07-2013 13:59
Cito a Eddie79:
Cito a Ayu2013:
Y Benítez que parece que se quiere llevar a Higuaín. Si pagó 12 por Callejón y otros 12 por Albiol, le quedan 40 de Cavani (que se fue por 64)... Por 40 kilos la operación empezaría a interesar. Al menos a mí.


Por 40 kilos estaría muy bien vendido.. otra cosa es a quien se traiga, si mejora lo vendido, o si también se va a dejar "coja" esa posición con eso de que "no es buena la competencia".

Pues si tuviera que apostar, lo haría a que los delanteros del Real Madrid de la temporada van a ser Morata y Benzemá y que no se va a fichar ningún 9.

Incluso yo diría que no va a haber más fichajes.
 
 
#14 Eddie79 17-07-2013 14:06
Cito a Vassago:
Incluso yo diría que no va a haber más fichajes.


Yo también tengo esa sensación.
 
 
#15 quique19 17-07-2013 14:18
Buenas tardes,

Pues si lo de Albiol se confirma, supongo que tirarán de Nacho como central ocasional (1.78 de altura) y que Coentrao se queda. Lo prefiero.

También creo que finalmente saldrá Higuaín y que no se fichará a otro delantero y que Bale vendrá solamente si en la operación van Di María u Ozil.

¿Cazorla? Más mediojugadores no, por favor. Además, ya tuvo su oportunidad de venir al Madrid y terminó dándonos calabazas.
 
 
#16 Eddie79 17-07-2013 14:33
.

Acabo de terminar de configurar un archivo del blog por meses. Por fin. Ya era hora (como dirá cocoom) Quien quiera ya puede consultar lo que le apetezca.

Lo tienen en la parte izquierda para su uso y disfrute. :-)
 
 
#17 Vulkan 17-07-2013 16:05
No entiendo muy bien al Nápoles ni a Flóper: para esto podrían haber cambiado a pelo a Cavani por Albiol, Higuaín y Callejón.
Salvo que en realidad no queramos fichar a ningún 9 y pensemos apañarnos con Bezenma (en realidad un segunda punta) y Morata (una incógnita).
 
 
#18 Escueto 17-07-2013 16:14
Cito a Vulkan:
Salvo que en realidad no queramos fichar a ningún 9 y pensemos apañarnos con Bezenma (en realidad un segunda punta) y Morata (una incógnita).


Veo a CR7 en punta. Se puede pensar que se matan dos pájaros de un tiro, la carencia de un killer y hacer sitio en el centro del campo para poder dar más minutos a tanto jugador.
 
 
#19 bowler02 17-07-2013 16:28
Cito a Eddie79:
.

Acabo de terminar de configurar un archivo del blog por meses. Por fin. Ya era hora (como dirá cocoom) Quien quiera ya puede consultar lo que le apetezca.

Lo tienen en la parte izquierda para su uso y disfrute. :-)


Bueno, Eddie,¡Te la curraste, tío!
 
 
#20 Ayu2013 17-07-2013 17:07
Cito a Escueto:
Cito a Vulkan:
Salvo que en realidad no queramos fichar a ningún 9 y pensemos apañarnos con Bezenma (en realidad un segunda punta) y Morata (una incógnita).


Veo a CR7 en punta. Se puede pensar que se matan dos pájaros de un tiro, la carencia de un killer y hacer sitio en el centro del campo para poder dar más minutos a tanto jugador.


CR7 tiene mayor rendimiento donde está. Yo le vería de segundo delantero con libertad de movimientos, cayendo a banda. Pero como killer para nada, perdería mucho de su eficacia (cosa que sucederá de todas maneras debido a que no estará con él el mejor entrenador que ha tenido nunca...) y el equipo tendería a jugar sólo por el medio. Como destaca más por potencia, velocidad y agresividad que por técnica, en el centro estaría más triste que el año pasado...
 
 
#21 Vulkan 17-07-2013 17:13
Cito a Ayu2013:
CR7 tiene mayor rendimiento donde está. Yo le vería de segundo delantero con libertad de movimientos, cayendo a banda. Pero como killer para nada, perdería mucho de su eficacia .


Estoy de acuerdo contigo en lo de CR7.

En cuanto a Higuaín: si termina en el Nápoles, es para que él y su señor papá se lo hagan mirar. El problema es que después de montar el número dos veranos seguidos, ahora se encuentra (por segunda vez) sin equipo decente al que ir.
 
 
#22 Escueto 17-07-2013 19:12
Cito a Ayu2013:
CR7 tiene mayor rendimiento donde está. Yo le vería de segundo delantero con libertad de movimientos, cayendo a banda. Pero como killer para nada, perdería mucho de su eficacia (cosa que sucederá de todas maneras debido a que no estará con él el mejor entrenador que ha tenido nunca...) y el equipo tendería a jugar sólo por el medio. Como destaca más por potencia, velocidad y agresividad que por técnica, en el centro estaría más triste que el año pasado...


Si Cristiano pasa a la punta y Di María se queda, esa banda izquierda puede ocuparla el argentino y poner buenos balones a la olla. Diría que es el único capacitado, sin haber visto cómo centra Carvajal.

Se me ocurren muchas más alternativas de juego así, dada la plantilla actual, que con Cristiano donde siempre.

Es posible también que así el portugués baje su rendimiento goleador, por supuesto.
 
 
#23 neosantillana 17-07-2013 19:20
Buenos días a todos. Aunque os llevo leyendo mucho tiempo es la primera vez que escribo. Simplemente dar la razón a Eddie con el tema defensivo, pero no creo que haya que fichar un cuarto central. Tenemos a Derick Osede que me parece el mejor central salido de la cantera en años. ¿ Qué os parece?
 
 
#24 Vulkan 17-07-2013 19:21
Cito a Escueto:
[
Se me ocurren muchas más alternativas de juego así, dada la plantilla actual, que con Cristiano donde siempre.
Es posible también que así el portugués baje su rendimiento goleador, por supuesto.


Sí, evidentemente tendríamos más alternativas y, además, DiMaría sería mucho más eficaz que a pierna cambiada.
El problema es que chocaríamos con los intereses personalísimos de Cristiano, quien, más que posiblemente, bajaría su rendimiento y sus números personales. Por ahí no pasará el portugués.
¡Los inconvenientes de tener una megaestrella en el equipo!
 
 
#25 neosantillana 17-07-2013 19:31
A algunos os veo un poco nerviosos con los fichajes, pero veo que por fin Florentino ha fichado lo que necesitábamos. A mi Illarra me parece mejor que Thiago ( más completo ) y con Cristiano aunque se venda a Higuaín no necesitamos comprar otro delantero a no ser que también se venda a Benzema. Eso sí Morata no debe salir ya que ha mejorado mucho en un año y le veo un potencial muy grande. Y si alguien debe salir tengo claro que son Casillas, Kaká y Pepe: el primero aparte por su mal compañerismo porque liberamos una ficha increible para un portero ( por lo mismo con Kaka )
 
 
#26 MADRIDXSIEMPRE 17-07-2013 20:19
Ciertamente, te la has currado Eddie con la agrupación por mes, año de los archivos del blog...y por casualidad al dar click aleatorio fui a caer en Mayo,2012:

"QUÉ PENSAMOS SOBRE CASILLAS Escrito por Eddie79 | 18 Mayo 2012

Finalizada la temporada quiero dar también por finiquitada la encuesta que han tenido ustedes a la izquierda del blog durante dos meses y en la que se les preguntaba su opinión sobre nuestro portero titular, el Galáctico de Móstoles, Íker Casillas....."

A casi 1 año 2 meses, me pregunto qué pensaríamos hoy de Casillas...??, y me ratifico en el mayor porcentaje de los que en esa oportunidad así lo manifestaron. UN MAL CAPITAN, será que podamos exigirle que por voluntad propia para este próximo curso dimita y entregue la banda de Capitán del Real Madrid a un Xavi Alonso, Cristiano Ronaldo o a Arbeloa..??, será que los mismos jugadores se planteen la selección de un nuevo Capitán que sea valedor de todos y del equipo más allá de las individualidades y grupitos de afectos..??, o podrá Carletto darle el brazalete al mejor Capitán a su entender al finalizar esta pretemporada..??

Eddie, creo que este tema es como de ponerlo nuevamente en la actualidad del Real Madrid.

Por unas mejores relaciones internas y defensa de nuestro mejor Real Madrid, nuevo CAPITÁN. Hala Madrid
 
 
#27 FRAN 17-07-2013 21:11
A mi Eddie la defensa no me preocupa en absoluto, de hecho Varane tiene un año de titular a sus espaldas, y su segundo será mejor, tener a otros 2 centrales con las pilas puestas para jugarse el puesto que queda de la categoría de Ramos y Pepe (olvidando temas fuera del fútbol), con un lateral que viene de pelearse en Alemania , con otro que es un buen profesional y sabe defender, y puede jugar de central,en la derecha, y en la izquierda, con Coentrao que creo que fue de los pocos que se salvaron el año pasado del desastre de Borussia, y un Marcelo, que , a ver si nos ponemos de acuerdo, o es el mejor del mundo, o un paquete, según el partido, yo creo que si es el de hace dos años, es impresionante, yo por lo menos, no voy a echar de menos ni a Carvalho ,y siento decirlo, ni a Albiol, al que no le he visto sacar un balón jugado desde que ha estado en el Madrid, yo lo que quiero es un delanteor centro que no falle, nada más.
 
 
#28 Eddie79 18-07-2013 00:19
.

Bienvenido neosantillana. Espero poder coincidir otro día con usted para debatir más a fondo sobre esas cuestiones que plantea.

Un saludo.
 
 
#29 Eddie79 18-07-2013 00:19
.

Nuevo hilo.
 

No tiene permiso para añadir comentarios

ACCEDER

Booking.com

Usamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial del sitio ya se han establecido. Para saber mas sobre cookies y politicas de privacidad, lee nuestra politica de privacidad.

Yo acepto cookies de esta web.
EU Cookie Directive plugin by www.channeldigital.co.uk