Booking.com


Booking.com

MOURINHO IGUAL QUE DEL BOSQUE

Bookmark and Share

 

Antes de meternos en la harina de las Semifinales de la Champions League, me gustaría divagar sobre un asunto. La doble vara de medir a la hora de juzgar el trabajo o el comportamiento de José Mourinho. No es un tema novedoso, pero sí que creo que no se ha tratado nunca el asunto desde el enfoque que voy darle: Comparando al portugués con Vicente del Bosque, entrenadores que, aparentemente, tienen personalidades completamente diferentes y sus métodos de entrenamiento y gestión de grupos se podría decir que están en las antípodas uno de otro. Pero el caso es que los dos, sin entrar en debates de batacazos turcos ni de plantillas y equipos a su disposición en el momento dado, han demostrado tener éxito en su trabajo. Eso es algo fuera de discusión. Es así. Los dos han conseguido 2 Copas de Europa de Clubes, uno ha ganado Copas y Ligas en 4 países diferentes y otro Ligas, una Eurocopa y un Mundial.

 

Partiendo de esa base y en el contexto de una corriente de opinión (la de este blog, por ejemplo) favorable a la continuidad durante muchos años más en el Madrid, con sus cosas buenas y con sus cosas malas, de José Mourinho, me planteo si quiero lo mismo para Vicente del Bosque. Es decir, el madridismo de internet (underground, crítico, mourinhista, como quieran) , que no profesa un gran aprecio por la personalidad ni por los métodos de entrenamiento del Marqués, ¿se plantea la sustitución de D. Vicente al frente de la Selección Española simplemente por los feos que haya podido hacer desde su puesto al Real Madrid con algunas declaraciones? La respuesta es NO. No he oído ni leído a nadie desde el "mourinhismo" pedir la cabeza del entrenador de España, sólo se ha pedido más respeto y siempre se ha puesto el foco en sus declaraciones y críticas al Club donde trabajó durante 30 años que aludo antes. Nada de ceses.

 

La realidad es así de tozuda. Me parece que igual que es una locura prescindir del entrenador que ahora mismo posee la etiqueta ganada a pulso de "mejor del mundo" -y que le ha partido por la mitad el ciclo al mejor Barcelona de la Historia- por razones que no responden nada más que al capricho de ciertos creadores de opinión expulsados del "entorno" del equipo, entiendo que los aficionados del Real Madrid que a la vez somos aficionados de la Selección Española deberíamos creer que sería una mala decisión deshacerse de Vicente del Bosque así porque sí, en estos momentos. Sus éxitos recientes, ojo, recientes, no valen para siempre, le avalan para seguir al frente al menos hasta el próximo Mundial. Creo que eso es indiscutible y que más allá de que nos caiga mejor o peor ese señor, nadie con poder de decisión y en su sano juicio le apartaría de su cargo por las mismas razones por las que según nos cuentan alguien firmaría el finiquito a Mou, es decir, así porque sí, porque yo lo valgo. Y viceversa, todos los que crean que es una locura apear al salmantino del banquillo de la Selección porque a algunos les caiga mal, deberían pensar lo mismo con respecto al técnico de Setúbal. Es algo que se llama coherencia.

 

* * *

 

Sigue en twitter a @Eddie79_Spain autor de esta entrada de La Libreta de Mou, y también a la cuenta oficial del blog: @LaLibretadeMou

 

Booking.com

 

Comentarios

 
#1 Marbahon 22-04-2013 01:08
Hola, Hola, Eco, Ecoooooo

Is there anybody out there
http://youtu.be/fNLhxKpfCnA
 
 
#2 Escueto 22-04-2013 01:12
Muy buena conclusión del artículo.

Buenas noches.
 
 
#3 Eddie79 22-04-2013 01:14
Marbahon, por aquí seguimos algunos.

Muy apropiado el pinchazo musical para esta madrugada del lunes, como siempre por tu parte.. :-) .

Un abrazo.

Cito a Escueto:
Muy buena conclusión del artículo.


Gracias Escueto.
 
 
#4 Marbahon 22-04-2013 01:16
Shine on your crazy diamond
youtu.be/1N8BYNMMjqU

Esta era la cabecera musical de un programa de radio de mi jumentud, recuerdo oírlo a oscuras mientras me dormía hace mas o menos 30 años
 
 
#5 Eddie79 22-04-2013 01:20
Cito a Marbahon:
Shine on your crazy diamond
youtu.be/1N8BYNMMjqU


¿No cierra con este tema Íker Jiménez Cuarto Milenio?

Mientras lo estoy escuchando me da la sensación de que va a entrar su voz en cualquier momento.

Temazo, en todo caso.
 
 
#6 Marbahon 22-04-2013 01:23
Eddie, ya que estas por aquí, los diamantes locos somos los que escribimos o lurkeamos en tu blog
 
 
#7 Eddie79 22-04-2013 01:25
Cito a Marbahon:
Eddie, ya que estas por aquí, los diamantes locos somos los que escribimos o lurkeamos en tu blog


Jejeje... sí, cada cual con su locura... :D

Hacia tiempo que no escuchaba ese "Shine on your crazy diamond", entero, la segunda parte me está encantando.
 
 
#8 Marbahon 22-04-2013 01:26
Yo creo que lo usaba el loco de la colina hace 30 años pero tendría que preguntárselo a mi hermano que se acuerda de esa época mejor que yo
 
 
#9 Marbahon 22-04-2013 01:29
youtu.be/ISCt8r-P0YI

No hay 1 sin 2 y los Floyd reinan esta noche, sólo pueden destronarlos The Beatles o Led Zeppelin, la magia del Sunday night
 
 
#10 Eddie79 22-04-2013 01:33
Pues yo me despido con mi réplica, otro tema bastante apropiado para estas horas, me encanta la guitarra. "Confortably Numb" - Pink Floyd:

http://www.youtube.com/watch?v=JU-OSLBKwG0

Buenas noches.
 
 
#11 Marbahon 22-04-2013 01:40
Confortablemente insensible, la postura del Mourinista ante los elementos

youtu.be/JU-OSLBKwG0
 
 
#12 Marbahon 22-04-2013 01:46
Edddie , creo que hemos coincidido, lo cual muestra tu buen gusto. Esta te la dedico a ti, motor de este blog, cocktelero mayor de este garito ....
youtu.be/3j8mr-gcgoI
 
 
#13 Marbahon 22-04-2013 01:58
youtu.be/iN5XevNGuus
Going to California
 
 
#14 Marbahon 22-04-2013 02:01
youtu.be/GtEAp-Rybl0
Travelin Riverside Blues. Una de las dos canciones favoritas de Dean (Supernatural)
 
 
#15 Marbahon 22-04-2013 02:09
youtu.be/mHJH0ETi8D4
The Battle of Evermore
 
 
#16 Marbahon 22-04-2013 02:15
youtu.be/qK59nhh1tcg

Buenas Noches, en breve será Lunes
 
 
#17 John_McClane 22-04-2013 06:15
Buenos días, buen comentario y gran tanda de clásicos musicales.

Halamadrid!
 
 
#18 Petitprince 22-04-2013 10:58
Buenos días, me levanto y veo el gran artículo de Eddie79 y la gran banda sonora que nos propone Marbahon.

Así da gusto, oiga.
 
 
#19 Aegon 22-04-2013 11:26
Buenos días a todos. Y como veo que los comentarios iniciales van en onda musical, recomendaros un grupo que he descubierto ayer miimo. "Imperial State Electric". Comandado por el frontman de Hellacopters, es un soplo de brisa fresca en forma de PopRockPunk de padre y muy señor mio.
En cuanto al tema de la coherencia no voy a entrar porque si hago un analisis introspectivo yo soy el mayor exponente de la contradiccion. O será que las cosas no las veo tan claras o que me gusta ver varios prismas de una misma realidad, vaya usted a saber.
Un abrazo y buenos días y buena suerte.
 
 
#20 quique19 22-04-2013 11:44
Buenos días Eddie,

lo siento pero ese título...

Noooooooooooooooooooooo ! :cry:
 
 
#21 Vassago 22-04-2013 12:40
Cito a quique19:
Buenos días Eddie,

lo siento pero ese título...

Noooooooooooooooooooooo ! :cry:

Concuerdo con quique19.

Cualquiera que no conozca la filosofía de este blog y vea este título sale corriendo ante semejante comparación.
 
 
#22 angell 22-04-2013 12:53
Buenos días. Lo siento por los que no les guste, pero el resumen de lo que dice Eddie en el hilo, es este:

"Me parece que igual que es una locura prescindir del entrenador que ahora mismo posee la etiqueta ganada a pulso de "mejor del mundo" -y que le ha partido por la mitad el ciclo al mejor Barcelona de la Historia- por razones que no responden nada más que al capricho de ciertos creadores de opinión expulsados del "entorno" del equipo, entiendo que los aficionados del Real Madrid que a la vez somos aficionados de la Selección Española deberíamos creer que sería una mala decisión deshacerse de Vicente del Bosque así porque sí, en estos momentos."

Pues ESTOY DE ACUERDO. Otra cosa será (o habrá sido)

- que VdB se encontrara hecho el esquema de Aragonés, y se deje llevar por la inercia.

- que VdB tenga el beneplácito de todos los que se enfrentan al Madrid, incluído él mismo.

- que VdB tenga la Selva Amazónica en la retambufa.

- que VdB haya contado hasta ahora con la mejor generación del fútbol español desde los tiempos de Iríbar (enorme portero) Zoco, Amancio, Marcelino, Pereda, Luis Suárez, Lapetra .....

- que JMF (Mourinho) tenga el malplácito de todos los que se enfrentan al Madrid, incluído VdB.

- que JMF haya tenido que partir prácticamente de cero para hacer un equipo competitivo y sin complejos.

- que JMF tiene algunas urgencias, y a VdB ya le quedan pocas.

- que a VdB se le va a acabar la potra, porque la defensa está cada día peor, el centro del campo para el arrastre, y no conozco delantero centro válido, salvo Cesc, que no lo es. Y los goles de churro tienen fecha de caducidad.

No sigo para no abusar del espacio-tiempo.
 
 
#23 Hirvaluin 22-04-2013 12:58
Concuerdo con las críticas al título.

Concuerdo con que la dirección (?) de Del Bosque a cargo de la Selección está siendo buena. Sobre todo en resultados.

Concuerdo conmigo mismo en que la dificultad de lo conseguido por Mourinho es mayor.

Concuerdo en que siga Del Bosque al frente de la selección.

Concordaréis en que los partidos de la selección son un pestiño.
 
 
#24 elmarque 22-04-2013 13:19
Buenos días.

Para el partido del miércoles un servidor lo tiene muy claro, Callejón y diez más.

saludos.
 
 
#25 angell 22-04-2013 13:44
Cito a elmarque:
Buenos días.

Para el partido del miércoles un servidor lo tiene muy claro, Callejón y diez más.

saludos.


Con todo el respeto, ¿lo suyo es anarquismo o cachondeo?
 
 
#26 Vassago 22-04-2013 13:48
Khedira sobre Mou:

"Era demasiado impetuoso a veces y el eliminó eso de mi juego. Me dijo que frenara un poco, que jugara con más inteligencia, que usara más la cabeza. Antes pensaba que tenía que echar las tripas para ayudar a los compañeros. Ahora juego de forma más sutil, más calmado. Él me ha convertido en un estratega. Es uno de los mejores entrenadores que hay, y el mejor que he tenido. Ve los puntos fuertes de cada jugador y siempre saca lo mejor de ti."

Fuente: uefa.com

Yo desde luego si fuera jugador del Madrid y Mou se largara, me iría detrás de él con los ojos cerrados.
 
 
#27 Eddie79 22-04-2013 13:53
Cito a Vassago:
Yo desde luego si fuera jugador del Madrid y Mou se largara, me iría detrás de él con los ojos cerrados.


En cuanto a Khedira, seguro que se aplaudiría su marcha desde muchos sitios, si así sucediara... ("Por fin se va el tronco").

Cito a quique19:
lo siento pero ese título...

Noooooooooooooooooooooo ! :cry:


Sé que el título no es atractivo, pero creo la argumentación del hilo lo sostiene.

:-)
 
 
#28 Vassago 22-04-2013 14:03
Cito a Eddie79:
Cito a Vassago:
Yo desde luego si fuera jugador del Madrid y Mou se largara, me iría detrás de él con los ojos cerrados.

En cuanto a Khedira, seguro que se aplaudiría su marcha desde muchos sitios, si así sucediara... ("Por fin se va el tronco").

Mi primo le llama "El ladrillo" y es de los que le gustaría que volviera Carvajal porque Arbeloa es un inútil.

Con eso te lo digo todo.
 
 
#29 Eddie79 22-04-2013 14:17
Cito a Vassago:
Mi primo le llama "El ladrillo" y es de los que le gustaría que volviera Carvajal porque Arbeloa es un inútil.


Yo en twitter lo flipo con la cantidad de peña que pide a Carvajal... ¡pero si no lo han visto jugar ni un minuto! Y no digo yo que no nos sirva, que puede que sí..... pero tanta peña que lo pida se nota que es porque hay un ruido mediático detrás... si no de qué...
 
 
#30 Vassago 22-04-2013 14:27
Cito a Eddie79:
Cito a Vassago:
Mi primo le llama "El ladrillo" y es de los que le gustaría que volviera Carvajal porque Arbeloa es un inútil.


Yo en twitter lo flipo con la cantidad de peña que pide a Carvajal... ¡pero si no lo han visto jugar ni un minuto! Y no digo yo que no nos sirva, que puede que sí..... pero tanta peña que lo pida se nota que es porque hay un ruido mediático detrás... si no de qué...

Tienes toda la razón.

Y esperate que como vuelva y lo haga bien no será mérito de Mourinho por mandarle a Alemania a curtirse, sino de su calidad y su orgullo propio.

Y la puñetera prensa se colgará la medallita por considerarse partícipe de la vuelta del canterano.

Como si lo estuviera viendo.

Casi te hace desear que le vaya mal al chaval solo porque los juntaletras no se salgan con la suya, pero no, solo es casi.
 
 
#31 Eddie79 22-04-2013 14:36
Cito a Vassago:
Casi te hace desear que le vaya mal al chaval solo porque los juntaletras no se salgan con la suya, pero no, solo es casi.


Yo le tengo tirria al chaval por su representante, Ginés Carvajal, y los métodos cuasi mafiosos de presión que utiliza... (véase Jesé y sus portaditas), pero vamos, que si viene le deseo que sea el mejor, of course.
 
 
#32 wsmith 22-04-2013 14:42
Buenos días

¿Alguien me puede explicar cómo se puede faltar al respeto de la manera que se le está haciendo a Juup Heinckes?

Todos los días hablando de que si ha llamado ya a Guardiola, que si Guardiola le tiene que contar cómo juega el Barça y que si tal y que si cual.

Es realmente asqueroso el grado de baboseo de la prensa de este país con este sujeto.

Heinckes puede ganar las tres competiciones, tiene al equipo de goleada en goleada desde hace un mes, pero tiene que llamar a Pep para que le explique cómo se juega al fútbol, no vaya a ser qué.

Así, si el Bayern se equivoca (Relaño no lo quiera) y elimina al Barça, siempre podrán seguir con su mentira y explicarnos que el Barcelona ha caído eliminado porque en realidad los hilos del Bayern los manejaba Guardiola.

Qué hartura, Dios mío.
 
 
#33 elmarque 22-04-2013 14:47
Amigo angell, ponga usted un 50%.

Después de la enfermedad qué he sufrido, me tomo la vida de otra forma,¿seriedad? en su debido momento. Siempre que Eddie me de permiso para entrar en su casa, y sin faltar el respeto a nadie, escribiré con ironía lo que me salga del níspero, para análisis serios y conocimientos ya están ustedes. Después de ver el partido del sábado, y ver "eso" vestido con la camiseta del Madrid, haciendo el ridículo más espantoso, uno se pregunta si le pagan por el peinado o por caer una y otra y otra y mil veces en fuera de juego.

De ahí mi comentario, Callejón y diez más, igual es su día,todos tenemos uno, mete 4 chicharros en Dortmund y resuelve la eliminatoria, lo hizo Karembeu de un punterazo contra el mismo equipo.

Somos el equipo más rico del mundo, que más nos da, yo he seguido a Carvajal desde hace años, muy buen lateral, en vez de probarlo, y darle alguna oportunidad, se le vende con derecho a recompra y ya está, gastamos como Zapatero que para eso somos ricos.

Por cierto, debutó un brasileño con el Madrid el sábado, chico tranquilo, buen lanzador de balones en largo, gordito, lento, pero buen debut, joerrrrrrrr no he oído decir, comentar, insinuar, que lo que hace Mou es lo que hace Toril, a éste se le pone a caer de un burro, dejar al pobre gitano en el banquillo.

Creo que José Rodriguez, el tocha, merecía haber jugado en vez del gordito, ¿o no? es mi opinión, en fin LQDM.

saludos.
 
 
#34 angell 22-04-2013 14:58
#33 elmarque

¡Oído cocina!

Y un abrazo, caballero.
 
 
#35 Eddie79 22-04-2013 15:04
Cito a elmarque:
Creo que José Rodriguez, el tocha, merecía haber jugado en vez del gordito, ¿o no? es mi opinión, en fin LQDM.


Opino igual(y tb sobre Callejón, no sé dónde quedó el jugador de la temporada pasada), pero para eso tiene que jugar. Toril sólo le deja 15 ó 20 minutos por partido al Gitanillo. Casemiro desde que llegó se chupa todo el tiempo. Ya no entro en si es mejor o peor futbolista, o quien ordenó su fichaje para el Castilla si Toril, Mou o la dirección deportiva, etc, pero el caso es que está tapando a José Rodríguez.
 
 
#36 Vassago 22-04-2013 16:14
Cito a Eddie79:
Cito a elmarque:
Creo que José Rodriguez, el tocha, merecía haber jugado en vez del gordito, ¿o no? es mi opinión, en fin LQDM.


Opino igual(y tb sobre Callejón, no sé dónde quedó el jugador de la temporada pasada), pero para eso tiene que jugar. Toril sólo le deja 15 ó 20 minutos por partido al Gitanillo. Casemiro desde que llegó se chupa todo el tiempo. Ya no entro en si es mejor o peor futbolista, o quien ordenó su fichaje para el Castilla si Toril, Mou o la dirección deportiva, etc, pero el caso es que está tapando a José Rodríguez.

Espero que el representante de Casemiro no sea Jorgue Mendes, porque entonces ya la tenemos montada.

"Mourinho se carga la brillante carrera de Jose Rodriguez para poner a un jugador con su mismo representante".
 
 
#37 Kostas Jaritos 22-04-2013 16:24
Cito a Hirvaluin:
Concuerdo con las críticas al título.

Concuerdo con que la dirección (?) de Del Bosque a cargo de la Selección está siendo buena. Sobre todo en resultados.

Concuerdo conmigo mismo en que la dificultad de lo conseguido por Mourinho es mayor.

Concuerdo en que siga Del Bosque al frente de la selección.

Concordaréis en que los partidos de la selección son un pestiño.


Concuerdo en todo y especialmente en el último punto, que es en el que realmente se (me) ha pedido la opinión.
 
 
#38 Eddie79 22-04-2013 16:58
Un artículo sobre la doble vara y Mourinho, de Justino Sinova, alguien "externo" al periodismo deportivo:

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/la-libertad-mas-fragil/2013/04/22/mourinho-es-el-culpable.html

Interesante, aunque tampoco aporta nada nuevo.
 
 
#39 Kostas Jaritos 22-04-2013 17:29
Cito a Eddie79:
Un artículo sobre la doble vara y Mourinho, de Justino Sinova, alguien "externo" al periodismo deportivo:

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/la-libertad-mas-fragil/2013/04/22/mourinho-es-el-culpable.html

Interesante, aunque tampoco aporta nada nuevo.


Es que ver el nombre de Mourinho, en un artículo de un 'periodista' deportivo español, es, salvo excepciones, como ver a Jack Elam en un western: ya sabes quien va a ser el malo.
 
 
#40 PP1643 22-04-2013 18:11
Del bosque, heredó una plantilla formidable, que contaba con Ronaldo, Figo y Zidane entre otros. Prácticamente sólo debía dejarles jugar y gestionar los egos. Lo hizo bien, pero que el bosque no nos tape los árboles pues igualmente ourre en la selección , cuya plantilla y sistema de juego era el barsa con unos jugadores excepcionales, hay que reconocerlo.
Dedicado a la libreta :lol:
Y por supuesto a su autor.

Jugadores, egos, equipo
y copiando el arquetipo
de un equipo excepcional.
Siendo seleccionador nacional
Con ese mismo equipo
y siendo yo un paria,
Me dejo un buen bigote
y consigo de rebote
la copa interplanetaria
Si hay que hacer el equipo
Esquemas y planes de juego,
conocer desde luego
al resto de oponentes
y salir del gilitaka,
entonces me hago caca
y me cago en tos mis dientes,
las muelas o los piños
y pido muchos Mourinhos.
 
 
#41 Heute 22-04-2013 18:40
Wsmith :

No le quepa duda que al señor Heynckes se la trae al pairo lo que publiquen mierperiódicos españoles.

Tuvo un "encontronazo" con Klöpp, con Sammer mediante, y ya lo arreglaron.

Lo triste de Heynckes es que, salvo en Leverkusen, en Alemania tiene un perfil demasiado bajo. No digo que en Múnich no le quieran, pero los bávaros, la "creme de la creme" de la germanidad, están abducidos ante la llegada del "entrenadorfilósofogurú".

Allí también hay algún que otro Segurola que escribe con palabras bonitas...

Por no hablar de lo que tuvo que tragar el pobre Jupp de jugador en su selección. Aquello sí que fue bilis.
 
 
#42 Eddie79 22-04-2013 18:42
Cito a PP1643:
Del bosque, heredó una plantilla formidable, que contaba con Ronaldo, Figo y Zidane entre otros.


Error, PP. La plantilla que heredó del Bosque fue la de Karanka, Iván Campo, Helguera, Macca, Redondo, Anelka, Raúl, RC3, etc... la de la Octava. La que tú dices es la de la Novena.

Por otra parte, gracias por la gran dedicatoria, excepcional, como siempre.

Cito a Kostas Jaritos:
Jack Elam en un western: ya sabes quien va a ser el malo.


He tenido que buscar el nombre en google, pero cuando he visto su cara... muy acertada la comparación.
 
 
#43 PP1643 22-04-2013 18:54
Gracias por la corrección Eddie. :-x Mi memoria, evidedentemente me falla, pero una plantilla heredada, mejorada y en cualquier caso excepcional
 
 
#44 Eddie79 22-04-2013 19:02
Cito a PP1643:
Gracias por la corrección Eddie


P'a eso estamos.. ;-) , no pasa nada.
 
 
#45 PP1643 22-04-2013 19:08
Cito a Eddie79:
P'a eso estamos.. ;-) , no pasa nada.

Si pasa, si, sobretodo cuando dicen que la memoria es lo segundo que se pierde :lol:
 
 
#46 la_pluma 22-04-2013 20:38
No había leído por ahí que Lorenzo Sanz se posicionó a favor de Florentino y deseo jugar la final contra el bayern :).
 
 
#47 Escueto 22-04-2013 21:06
Cito a la_pluma:
No había leído por ahí que Lorenzo Sanz se posicionó a favor de Florentino y deseo jugar la final contra el bayern :).


Era un acto de una peña de Alcalá. No sé si se mostraría tan a favor de Florentino en una entrevista en televisión.
 
 
#48 Heute 23-04-2013 01:03
¡Joder con el gurú de la cantera!

Según el Bild, el Bayern Múnich ha fichado a Götze por 36 millones de eurichis.

Como se lleve también a Lewandowski puede ganar la Bundesliga hasta que yo me jubile.
 
 
#49 Eddie79 23-04-2013 01:17
Cito a Heute:
Según el Bild


Heute, no soy yo muy germanófilo, pero no me fiaría de esa info viniendo de ese periódico.

Además me parece muy extraño que salte justo en el día de las semis, parece una maniobra de desestabilización muy típica de nuestra Iberia, pero raro que los objetivos sean el Bayern y el Borussia.

En fin, que estoy divagando. No me gustaría ver a Gotze y Lewandosky en el Bayern, más que nada porque significaría el fin del Borussia. Me cae bien ese equipo.
 
 
#50 Eddie79 23-04-2013 01:18
Nuevo hilo.
 

No tiene permiso para añadir comentarios

ACCEDER

Booking.com

Usamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial del sitio ya se han establecido. Para saber mas sobre cookies y politicas de privacidad, lee nuestra politica de privacidad.

Yo acepto cookies de esta web.
EU Cookie Directive plugin by www.channeldigital.co.uk