Booking.com


Booking.com

LA MÍNIMA NOS VALE

Bookmark and Share

 

Ganamos por la mínima, 0-1, al Espanyol en Cornellá del Prat. Nos vale. Es el partido de ida de cuartos de final y por tanto es un buen resultado para afrontar la vuelta de la eliminatoria en casita. No obstante, me queda un pequeño resquemor, porque podíamos haber machacado a nuestros colegas periquitos de no fallar tantas ocasiones. Lo único bueno es que para fallar tanto hay que generar mucho peligro, y eso el equipo de Carletto lo ha hecho bien durante un rato largo del partido. El equipo de Aguirre tuvo vergüenza torera tras su lamentable primer tiempo y en el segundo se fue arriba provocando mucho peligro en la portería defendida esta vez bien por Íker Casillas.

 

Jugador por jugador destacaría primero a Arbeloa, bien en defensa y muy bien en ataque, a punto a estado de llevarse el premio del gol. Lo ha merecido. Modric, qué bueno es el croata, no me cansaré de repetirlo. Habrá que probar alguna vez sin él para ver cómo funciona el equipo por si las moscas. Pepe, está en buena forma y se nota. Parece el central impresionante de la Liga de los Records. Y Di María. El argentino trabaja bien en defensa, se incorpora al ataque y genera ocasiones de gol. Como con Khedira, no hay que caer en la crítica gratuita y hay que saber reconocer su trabajo cuando está en el nivel requerido. Me falta Benzemá. Muy buen trabajo asociativo y buen gol.

 

De los demás, poca cosa. Gareth Bale ha estado desaparecido durante todo el partido pero en los minutos finales se ha redimido. Es mejor lanzador de faltas que Cristiano. Sobre el portugués, poco acertado y algo egoista, pero no pasa nada, ya las meterá, es CR7 y de momento creo que se ha ganado paciencia. Illarramendi, físicamente endeble, no me gusta su fútbol de pase corto o hacia atrás y veo su juego ya predispuesto a la crítica, así que no haré sangre. Ramos y Marcelo, fatal, directamente, tienen suerte de contar con un excelso Pepe. Y nada más. No ilusiona mucho el partido visto, pero no todo van a ser 0-5. Ganar por la mínima en campo contrario entra dentro de lo normal. Y nos vale.

 

* * *

 

Sigue en twitter a @Eddie79_Spain, autor de esta entrada de La Libreta de Mou, y también a la cuenta oficial del blog: @LaLibretadeMou

 

Booking.com

 

Comentarios

 
#1 Alekhine 21-01-2014 23:53
Repito mi Quintus:

La verdad, leyendo vuestros posts, en la tele en la que he visto yo el partido han puesto otro distinto del que vosotros habéis visto.

A mí me ha gustado el partido del Madrid, sobre todo, en la primera parte. Y, por primera vez, me ha gustado Illarramendi. Ha jugado un poco más adelantado que otras veces y ha dominado, junto con Luka, el centro del campo, cortando muchos balones y repartiendo, en corto y en largo y, salvo uno hacia atrás, todos perfectos.

Los que han estado para los leones han sido Cristiano y Bale. Excesivamente fallones en el tiro y en el pase corto en las inmediaciones del área. Los demás, me han gustado. Bueno, excepto Isco, insustancial y Xabi que ha dado dos pases horizontales que nos han podido costar dos goles. Uno de ellos, el salvado por Casillas.

Aún así, salvo 10 o 15 minutos en los que ha empujado el Español, con más intensidad que acierto, hemos dominado el encuentro y hemos tenido muchas oportunidades (yo he contado, al menos 6, además del gol) que deberían haber sido gol.

Una de ellas, cortada por un juez de línea que no tiene ni idea de lo que es un fuera de juego.
 
 
#2 Vulkan 21-01-2014 23:54
Simeone: "A mí me gustaba mucho el Madrid de Mourinho... ¡muchísimo! Un equipo concreto, rápido, con las ideas claras..."

No sé si esto se lo perdonará la prensa, sobre todo cuando su Atleti empiece a descolgarse (si lo hace).
 
 
#3 Escueto 21-01-2014 23:59
Hace unos minutos me salía la página principal en blanco. Veo que se ha solucionado. Coincido en que no se puede esperar ganar todos los partidos de paliza.
 
 
#4 Vulkan 22-01-2014 00:02
Illarra: pases en largo en 93 minutos - 2, ambos cortados por la defensa. Pases hacia atrás, inmumerables, incluido uno a Iker que casi termina en gol. Pases horizontales insustanciales 60%.
Alonso ha cortado más balones en el ratito que ha jugado que Illarra en todo el partido.
Efectivamente, cada televisión retransmite un partido distinto. Julián Ruiz ha visto un partido nefasto de Modric (además del de Illarra, por supuesto). En Bernabéu Digital dicen que Isco ha hecho un gran partido y le ponen una de las mejores notas del equipo. Así, ad infinitum. Si no, qué gracia tendría esto.
 
 
#5 Eddie79 22-01-2014 00:04
Cito a Vulkan:
En Bernabéu Digital dicen que Isco ha hecho un gran partido y le ponen una de las mejores notas del equipo. Así, ad infinitum. Si no, qué gracia tendría esto.


Tengo buena opinión de Bernabéu Digital, me extraña mucho. Yo de hecho no he comentado nada sobre los cambios porque me ha parecido que han hecho poquísimo.... por culpa de Carletto esta vez al tardar demasiado en hacerlos.
 
 
#6 Vulkan 22-01-2014 00:09
Cito a Eddie79:
Tengo buena opinión de Bernabéu Digital, me extraña mucho.


Los de Bernabéu Digital son igual de cantamañanas que los de Defensa Central. Los que ponen las notas son intercambiables o los mismos.
El más cantamañanas, de todas formas, Aguirre y su albanza desmesurada a la parada de Iker. Hombre, chíngate en la madre de Córdoba por inútil, pero no nos cuentes fábulas.
 
 
#7 Alekhine 22-01-2014 00:09
Discrepo de tí, Eddie, con respecto a Pepe, Ramos y Marcelo. Y, sobre todo, con el partido de hoy de Illarra, del que ya he comentado antes.

Pepe, imperial en el corte y la anticipación y en regalar todos los balones que corta. Así como en despejar los balones sin ton ni son, sin fijarse hacia dónde van, generalmente, al contrario.

Ramos, hoy, me ha gustado más que Pepe. Le han hecho un faltón de tarjeta amarilla (por menos que ésa, este hdp de Clos Gómez le sacó dos a Sergio hace unas semanas) y, en una minifalta que hace Sergio, saca la primera amarilla del partido. Cuando ya se habían merecido varias los periquitos.

Marcelo, hoy ha estado mucho mejor que en lo que va de temporada. Parece ser que está cogiendo la forma. Incluso ha cerrado bastante bien su banda y ha subido con acierto al ataque. Si no ha sido más productivo, hay que cargárselo al debe de Cristiano, que no se ha relacionado bien con nadie, esta noche.
 
 
#8 Redondo5 22-01-2014 00:12
Mi visión del partido de hoy se acerca más a la de Alekhine. A mi sí me ha gustado la defensa en general, hasta Ramos ha estado rápido y atento en los cruces. Pepe, perfecto. Buena noticia.

En el mediocampo y, por fin, me ha gustado Illa. NO ha sido tan horizontal como en otras ocasiones, le he visto más agresivo y viril en el corte y hasta se ha atrevido a subir. Hoy me ha gustado y me alegro. Modric, bien como siempre. DMaría ha trabajado como un poseso y no ha sido tan cabra loca como otras veces. Benzema, muy bien. Gareth y Cristiano mal, sobre todo Cris, que además de chupón (ojo que Benzema ya le hace lo mismo) falla demasiado en pases fáciles por falta de concentración (y también de técnica).

Es preocupante que contras muy claras se desaprovechen por egoísmo de algunos jugadores o, como sucede en muchas ocasiones, por falta de precisión en el último o penúltimo pase. Y aquí interviene bastante la capacidad de concentración. Y eso, aunque no lo creáis, se entrena.

Por lo demás, el equipo sigue progresando. Me fastidia no ganar con más claridad y no poder dar descanso en la vuelta a algunos titulares.

Les dejo, hay que descansar y la gripe hace estragos.
 
 
#9 Keyser_Soze 22-01-2014 00:12
Coincido mucho con Alekhine, salvo en lo de Pepe que estoy más con Eddie. Pero la primera parte me ha gustado mucho, y a Illarra, al que he criticado toda la temporada, hoy lo he visto bien, bastante bien. Los laterales me han gustado, el centro del campo también. Karim ha estado bien. Si Cristiano y Bale llegan a estar acertados, esto acaba con goleada.
 
 
#10 Eddie79 22-01-2014 00:15
Cito a Alekhine:
Discrepo de tí, Eddie, con respecto a Pepe, Ramos y Marcelo. Y, sobre todo, con el partido de hoy de Illarra, del que ya he comentado antes.



Pues discrepas bien, Alekhine, discrepas bien.... jajaja... yo me mantengo en mis 13. Pepe está muy bien (admites por lo menos que está imperial al corte, pero es que lo demás nunca ha sido lo diferencial de Pepe). De hecho, Carletto no se atreve a quitarlo.

Sobre Marcelo, el poco peligro de la primera parte ha sido por su banda.

Y sobre Milla-rramendi, pues es cuestión de sensaciones, a mi no me gusta. ¿Lo pondríais de titular contra el Atlético, Barcelona o, pongamos, City?
 
 
#11 Alekhine 22-01-2014 00:18
Cito a Vulkan:
Illarra: pases en largo en 93 minutos - 2, ambos cortados por la defensa. Pases hacia atrás, inmumerables, incluido uno a Iker que casi termina en gol. Pases horizontales insustanciales 60%.
Alonso ha cortado más balones en el ratito que ha jugado que Illarra en todo el partido.
Efectivamente, cada televisión retransmite un partido distinto. Julián Ruiz ha visto un partido nefasto de Modric (además del de Illarra, por supuesto). En Bernabéu Digital dicen que Isco ha hecho un gran partido y le ponen una de las mejores notas del equipo. Así, ad infinitum. Si no, qué gracia tendría esto.


En desacuerdo por completo. En el primer tiempo ha abierto en largo, a ambas bandas -los he contado porque me han sorprendido, en positivo- tres magníficos pases a Cristiano, Benzemá y Marcelo, por la izquierda y a Bale y Arbeloa, por la derecha, en profundidad y ventaja.

Pases cortos, muchos, sí, pero nada insustanciales. Y el que da a Casillas no termina en gol porque no iba a portería pero, quien estaba en Babia era Iker, pues en la situación del juego, era el pase correcto.

Generalmente, no me gusta el juego de Illarra pero, al César, lo que es del César. Hoy ha estado bien. Y, el pase que casi nos cuesta un gol (fallado por Córdoba) ha sido el de Xabi. Quien sólo ha dado uno bueno, eso sí, esplendido, de 60 m a la banda izquierda.
 
 
#12 Alekhine 22-01-2014 00:22
Cito a Eddie79:
...Y sobre Milla-rramendi, pues es cuestión de sensaciones, a mi no me gusta. ¿Lo pondríais de titular contra el Atlético, Barcelona o, pongamos, City?


No, Eddie, no. Yo no he dicho que me guste el juego de Illarra sino que, HOY, ha estado bien. ¡Ojalá sea un signo de evolución positiva en su juego y esté aprendiendo de Xabi Alonso!
 
 
#13 Vulkan 22-01-2014 00:23
Eddie, Milla era mejor que Illarra. La comparación es Celades.

Filias y fobias aparte, en nuestras dos últimas visitas a Sarriá hemos ganado por la mínima, cuando por ocasiones tendríamos que haberlo hecho por 3 goles de diferencia. ¡Ay, la pegada! Bueno, a cambio los contrarios no nos hacen un gol ni por equivocación! Tampoco habrá estado tan bien nuestra defensa si un Español que solo ha atacado los últimos 15 minutos ha tenido 4 ocasiones claras de marcar. Pero ya se sabe, haces un partido perfecto, se te va una vez el contrario y hace gol y todos te señalan. Si el contrario falla repetidas veces, la defensa y el portero han estado sólidos, progresan adecuadamente o directamente son unos fenómenos.

Y, sí, Cristiano se ha ganado la paciencia (y la admiración) de todos, pero ya cansan tantos partidos mediocres y tanta ocasión clarísima fallada.
 
 
#14 Eddie79 22-01-2014 00:40
Cito a Alekhine:
Yo no he dicho que me guste el juego de Illarra sino que, HOY, ha estado bien. ¡Ojalá sea un signo de evolución positiva en su juego y esté aprendiendo de Xabi Alonso!


Ahí puedo estar de acuerdo, aunque como he dicho en el hilo, le miro ya predispuesto hacia la crítica. No soy parcial. Tiene que hacer un partido sensacional para que le vea sólo bien.

Cito a Vulkan:
Eddie, Milla era mejor que Illarra. La comparación es Celades.


Concuerdo, pero con Celades no hay adaptación posible del nombre... jejeje...

Cito a Vulkan:
¡Ay, la pegada!


La Leyenda de la Pegada.
 
 
#15 Vulkan 22-01-2014 00:45
En Illarra ya sé, Eddie, que coincidimos (si al final nos equivocamos, mejor que mejor), pero en cuanto a Isco: ¿aún sigues confiante?
 
 
#16 Eddie79 22-01-2014 00:53
Cito a Vulkan:
pero en cuanto a Isco: ¿aún sigues confiante?


No, pero no por el jugador, ahí creo que es Carletto el que no le sabe sacar el jugo, algo que sí me parece que aún se puede hacer. Hoy era el día de haberle puesto por Benzemá (aunque después haya hecho el francés un buen partido y haya marcado, de lo cual me alegro).
 
 
#17 bowler02 22-01-2014 01:05
El de ayer era un partido para descansar a CR7, Morata o Jesé la hubieran hecho mejor.

¿Para qué sacar a Alonso al final?

Y, se olvidan que el Español tuvo una muy clara antes del minuto 15, que volaron.

Digo, el resultado es importante, pero le faltó mano de hierro a Ancelotti.
 
 
#18 Carlitos 22-01-2014 08:39
A mí me van ustedes a llamar raro, pero Di María es un tío que me gusta. Será atolondrado y muchas veces fallón, pero lucha sin cesar y presiona e incordia al contrario como el que más. Cuando está flojo, lo pondría en el 70% de los partidos; cuando está bien, para mí es indiscutible. Y con Arbeloa se siente más cómodo que con Carvajal, y eso también se nota.

De CR7, nada nuevo. Es chupón, egoísta, blaoblaoblao. Es así y así le queremos. Para mí, intocable e "incriticable".

De Roseanne Marcelo, Carvajal, Illamindundi, Isco, Morata... no valen para el Madrid. Se ponga como se ponga el presidente, los del autobús de El Espinar y bocata en el descanso o el maestro armero.
 
 
#19 Ostane 22-01-2014 09:15
Buenos días,
no vi el partido de anoche, así que no opináré.

La prensa barcelonesa de hoy...
Es curioso, mientras en el Sport dicen que es la mano de Florentino la que mueve la cuna del Neymargate (rabioso dicen por no haber fichado al brasileño), y se puede leer:
"... unos contratos confidenciales que no tienen nada que ver ¿¿¿??? con el coste del traspaso (57,1 millones)... Unos contratos que, en un futuro, pueden ser muy beneficiosos para el Barça."

Hay que ser malabarista para decir que los contratos confidenciales no tienen que ver con el traspaso.

Eso, en el Sport.

Pues bien, en cambio, en El Periódico, donde también debe llegar la larga mano de Florentino, se habla de pacto para pagar 40 millones de euros más, camuflados en varios conceptos, y que podrían dar lugar a la intervención de la Agencia Tributaria.
 
 
#20 FRAN 22-01-2014 10:20
Yo lo que diría que por primera vez parecemos un equipo profesional, y no una banda, manejamos los partidos , priorizamos competiciones, movemos la plantilla con criterio.
Visto lo visto, era mejor sacar los titulares fuera, casi sentenciar la eliminatoria, y dejar los cambios para el partido de vuelta, donde hay que guardar fuerzas porque luego jugamos con el Bilbao.
No tengo nada que reprochar a ninguno de los jugadores, incluido Casillas.
Estamos en el buen camino.
 
 
#21 Alekhine 22-01-2014 11:53
Cito a Carlitos:
... De Carvajal, Illamindundi, Isco, Morata... no valen para el Madrid. Se ponga como se ponga el presidente, los del autobús de El Espinar y bocata en el descanso o el maestro armero.


Carlitos, sobre estos jugadores, yo esperaría un poquito más. Sobre todo, los 3 primeros. Recuerdo perfectamente lo mal que le sentó al Madrid durante su primer año, la incorporación de Zidane y, el resultado posterior.
Evidentemente, no voy a comparar a ninguno de ellos con el gran Zinedine, por supuesto, quiero decir que, muy frecuentemente, el primer año en un equipo, suele ser frustrante. Acuérdate, sin ir más lejos de Lukita y lo que está haciendo ahora.

Otra cosa es que el entrenador sea capaz de colocarlos en la posición más rentable para ellos y para el juego del equipo.

Con Morata, yo sí intentaría una cesión o una venta, con derecho de recompra a la Premier. Allí, sí pueden espabilarlo bien. Fijáos el rendimiento que está dando Negredo ahora. (Eso sí, Soldado, no lo ha conseguido).
 
 
#22 Vulkan 22-01-2014 12:52
Cito a bowler02:
El de ayer era un partido para descansar a CR7, Morata o Jesé la hubieran hecho mejor.


Yo creo que a CR7 lo sacan para que siga aumentando su cuenta goleadora, pero con la consigna tácita o explícita de que no se mate porque es necesario que esté a tope en marzo/abril/mayo. El problema es que Cristiano o juega a tope o se le ve alguna que otra costura.
 
 
#23 Bodhi 22-01-2014 13:21
Cito a Alekhine:
Acuérdate, sin ir más lejos de Lukita y lo que está haciendo ahora.


Modric empezó a rendir bien después de navidades. Me acuerdo del United y del Barça. La cesión de Morata sería lo mejor para el delantero.
 
 
#24 elmarque 22-01-2014 13:24
Buenos días.

Creo que ha sido Alekhine en el otro hilo, quien ha comentado que en su tv debieron dar otro partido, totalmente de acuerdo.

Creo que aun viendo el mismo partido, en la mayoría de las veces vemos partidos diferentes debido a las filias y fobias que hay sobre los jugadores.

Uno qué está marcado es Ramos, hace unos meses Pepe y Ramos, ahora como Pepe parece que vive una segunda juventud, pues solo queda Ramos para darle, bueno Ramos y Marcelo, qué es mejor repartir a dos que a uno.

Ramos, desde mi punto de vista, hizo un buen partido ayer, es más le vi hasta inteligente y sabedor del cornudo árbitro que pitaba, hasta se frenó en alguna ocasión.

Le aplaudo, a Ramos, el control que tuvo cuando le sacó la tarjeta amarilla, es posible que con el dinero que tiene, otro jugador le hubiera dado tal hostia al de negro que le hubiera separado la cabeza del tronco, y de paso por lo de los duos, al línea, ¿como le pueden pitar un fuera de juego a Ronaldo saliendo desde su campo?.

Como decía antes filias y fobias, ojo que yo no me voy de rositas, pero lo reconozco, por ejemplo el amigo Alonso, tocó 4 balones, uno en largo muy intencionado que se fue fuera, uno en corto y dos pases magistrales al contrario que no fueron gol de casualidad o en su defecto por la rodilla del portero en la ocasión más clara.

Decía Fran que si los dos goles que falló Arbeloa los hubiera fallado Carvajal, lo habrían fusilado por la noche, no se habría esperado al amanecer.

Partido de sabor agridulce, aunque más dulce que agrio, nos pudieron hacer dos goles claros, pero también pudimos hacer media docena.
Ya lo dijo Bujadin, fútbol es fútbol.

Bechis y sean malos.
 
 
#25 Eddie79 22-01-2014 13:52
Cito a Alekhine:
(Eso sí, Soldado, no lo ha conseguido).


Soldado lo consiguió ya en el Valencia, al que mantuvo a nivel de clasificación para Champions (sin Villa, Silva, etc) y donde incluso fue Capitán y llegó a la Selección. Ir al Totenham ha sido una mala decisión, por lo que se ve.
 
 
#26 Sectaria 22-01-2014 17:52
En otro orden de cosas, parece que la farsa no quiere al juez en el caso de Neymar porque dicen que es socio del Madrid, tiene huevos la cosa. Y se saldrán con la suya, parece que Ejspaña tiene que estar a sus pies y dejarles hacer y deshacer a su antojo.

Otra gracieta de los de siempre:

Sobre Nadal en Radio Marca: "Fíjate si es grande que es del Madrid y cae bien"

Qué hartita de la gente de este país señor....
 
 
#27 Escueto 22-01-2014 18:22
Cito a Sectaria:
Sobre Nadal en Radio Marca: "Fíjate si es grande que es del Madrid y cae bien"


Vergonzoso. Me alegro por no escuchar nada de esa radio.
 
 
#28 Alekhine 22-01-2014 18:28
Cito a Sectaria:
Sobre Nadal en Radio Marca: "Fíjate si es grande que es del Madrid y cae bien"


Es para contestar: Fíjate si es mala radio marca, que es antimadridista y cae mal.
 
 
#29 Eddie79 22-01-2014 20:14
Cito a Escueto:
[Me alegro por no escuchar nada de esa radio.


Eso es lo que hay que hacer.
 
 
#30 Eddie79 22-01-2014 22:30
Gol del Levante.....
 
 
#31 Keyser_Soze 22-01-2014 22:45
Cito a Eddie79:
Gol del Levante.....

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
 
 
#32 FRAN 22-01-2014 22:56
El Barcelona de los exjugadores Xavi y Pujol tiene un problema, que no tiene recambios para ellos porque el Sandro se ha gastado 90 kilos en fichar a su capricho, precisamente en la posición donde más jugadores tiene, a saber Tello, Pedrito y Alexis.
Este fichaje no le ha supuesto más gol puesto que Pedrito es tan o más goleador que el pelopincho.
Y además no han vendido nada con lo que se ha quedado sin pasta.
Llegan los meses duros de partidos y de tiempo, y te van a apretar, y veremos que da de sí Song y Bartra por ejemplo, en puestos clave.
Sigo pensando que esto cada vez pinta mejor.
 
 
#33 Keyser_Soze 22-01-2014 23:09
Qué potra tienen!!! Vaya autogol, y luego jamacuco de Puyol as usual en jugada que acababa en gol del Levante.Posición dudosa de Tello en la previa del autogol. Lo de siempre...
 
 
#34 FRAN 22-01-2014 23:17
El Levante ha tirado la copa, se ha suicidado, ha subido la defensa 10 metros y deja que Messi meta pases a la espalda de los defensas, tarde o temprano le iba a pasar lo que le ha pasado, no lo entiendo.
 
 
#35 Keyser_Soze 22-01-2014 23:24
Cito a FRAN:
El Levante ha tirado la copa, se ha suicidado, ha subido la defensa 10 metros y deja que Messi meta pases a la espalda de los defensas, tarde o temprano le iba a pasar lo que le ha pasado, no lo entiendo.

Sí que es curioso ver esa defensa adelantada. Pero bueno, sigo ilusionado con el juego de los farsantes.
 
 
#36 Eddie79 22-01-2014 23:35
Cito a FRAN:
El Levante ha tirado la copa, se ha suicidado


Eso parece.... 1-3.

1-4, finalmente.
 
 
#37 Eddie79 23-01-2014 00:04
.

Nuevo hilo.
 

No tiene permiso para añadir comentarios

ACCEDER

Booking.com

Usamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial del sitio ya se han establecido. Para saber mas sobre cookies y politicas de privacidad, lee nuestra politica de privacidad.

Yo acepto cookies de esta web.
EU Cookie Directive plugin by www.channeldigital.co.uk