Booking.com


Booking.com

LA ESTRELLA ES MOU

Bookmark and Share

 

Prácticamente todo el mundo coincide en calificar como partidazo el que se marcó Özil contra el Valladolid en la nevera de Zorrilla. Yo no voy a discrepar, opino que estuvo muy bien durante todo el partido, tanto en defensa como en ataque, y que metió dos golazos para recordar, si bien sigo sin aceptar su irregularidad. Se acerca el parón navideño y este destello de genialidad puede desaparecer como vino, fugazmente. Ya conocemos al alemán. Espero equivocarme y que Özil consiga recuperar el mismo estado de forma con el acabó la temporada pasada y haga que tenga que comerme mis palabras sobre su irregularidad, les aseguro que nada me gustaría más.

 

Pero el día en el que todo el mundo vuelve la vista hacia Özil, a mi me gustaría destacar a nuestro entrenador, José Mourinho. El sábado dio todo un clinic de dirección táctica desde el frío banquillo pucelano, sacando a los laterales, Nacho y Arbeloa, primero uno y después el otro, y metiendo Di María y Modric, respectivamente, no sin antes ordenar a Callejón que cambiara su posición a las proximidades del lateral zurdo. También Xabi se situó como compañero de Pepe en la fase de defensa. Todo cual acabó nada más y nada menos que con el gol de la victoria madridista subiendo al marcador. Tras enchufarla, de magnífica falta lanzada por Özil, otro cambio para recomponer la defensa, Benzemá sale y entra Varane que se sitúa en el lateral derecho y Ramos vuelve a acompañar a Pepe como central.

 

Y el caso es que ya llevamos unas cuantas exhibiciones técnicas de esas desde que el entrenador de Setúbal se sienta en nuestro banquillo. Recuerdo varias remontadas entre el año pasado y el anterior en la 2ª parte de los partidos en los que Mou tuvo que reaccionar y cambiar la actitud del equipo en el vestuario al descanso o incluso teniendo que modificar tácticamente al equipo para que pudiera jugar mejor. Seguro que todos las recuerdan. Las remontadas al Málaga o al Bilbao en el Bernabéu tras caraja inicial son un par de ejemplos de estos años que me vienen a la cabeza. O aquel partido contra el Rayo en el que Mourinho sustituyó a Lass en el minuto 25 sirve también para ejemplificar lo que quiero decir.

 

Y lo que quiero decir ni más ni menos es lo de siempre(sé que me repito más que el ajo, disculpen), que no tenemos ninguna momia sentada en los cómodos asientos del banquillo blanco y que cuando el manager del primer equipo tiene que arremangarse y hacer su trabajo, lo hace, y normalmente lo hace increíblemente bien, lo cual no impide que, como ser humano que es, pueda equivocarse alguna vez, pero está claro que como es el mejor, lo hace menos, equivocarse, que la media. Es justo que aquí, en un blog que se llama como se llama, se intente ofrecer ese reconocimiento que los medios si acaso le brindan con alguna reseña hundida bajo las "noticias" protagonistas, me parece a mi.

 

* * *

 

Sigue en twitter a @Eddie79_Spain, autor de esta entrada de La Libreta de Mou, y también a la cuenta oficial del blog: @LaLibretadeMou

 

Booking.com

 

Comentarios

 
#1 FlavioAecio 10-12-2012 02:05
Pizarra de Mou:

El partido se complica. Quito un lateral, meto un extremo, bajo a un extremo de lateral.

Bueno, vamos mejor pero necesito algo de centro del campo.

Quito otro lateral. Pongo a un pivote de central, saco al campo a un centrocampista en el doble pivote. Paso a un central a la banda derecha.

Damos la vuelta al partido. Saco un defensa por el nueve y le pongo en el lateral. Devuelvo al central que había echado a la derecha a su sitio. Devuelvo al pivote que puse de central al medio. Al centrocampista que puse de pivote, lo pongo de media punta. Al que estaba de mediapunta, de extremo derecho. Al que estaba por la derecha, de extremo izquierdo. Al que estaba de extremo izquierdo, de delantero centro.

Bueno, misión cumplida.



Pizarra de Pito (versión A):

Se me complica el partido. Saco al Monguer.

Pizarra de Pito (versión B):

Se me complica el partido con el Monguer en el campo. Espero la ayudita arbitral.


Tanto en la opción A como B, el final es que al monguer le dan un terrón de azucar y un batidito del Doctor Segura, unas pastillicas de Del Moral, una partidita de Play... y a dormir.
 
 
#2 FN 10-12-2012 02:14
Ozil a destellos e irregular?

Jope, me asomo después de tiempo y me encuentro con el mismo debate.

Ozil es indudablemente nuestro segundo mejor jugador, con diferencia respecto el tercero. Los datos son los que son, más allá de filias y fobias.

Una vez detectado, encuadrado, estigmatizado y superado el piperismo, se atisban indicios preocupantes del NEOPIPERISMO, aquel que mira con lupa al gran Ozil (porque es "irregular" y "no aguanta los partidos") mientras se oculta y se justifica al mayor tribunero que ha tenido el real Madrid en muchos lustros, Di María, porque "jo, como lucha, corre y lo da todo por el equipo". Un jugador demagogo, que vive de los uys y que es bastante peor de lo que el mismo piensa.

Da la sensación que Mou ya pone por delante a Callejón y yo que pensaba que Mou tenía al fideo como jugador fetiche. Una vez más, Mou demuestra que es el más grande.

----

Por otra parte, esto ya es una opinión posiblemente rebatible, no creo que Mou estuviera especialmente brillante ayer. Le salió bien, si, pero no creo que para hacer hueco a Modric había que meter a Xabi de central, de hecho, esos minutos fueron los de menos producción ofensiva del Madrid.

ETERNO OZIL
 
 
#3 Eddie79 10-12-2012 06:58
Jajaja.. FN, más allá de filias,y fobias? No se puede negar la irregularidad d ozil, es un hecho. Lo tuyo entra dentro de las filias. Y repito, ojalá se convierta en regular. Un tío regular es CR7, más allá de los goles q pueda marcar. Otro, a su nivel, es Callejón.

En cuanto a Di María en parte estoy de acuerdo, pero no se puede obviar su trabajo en la presión. Insuperable. Y necesario teniendo en cuenta que Cris normalmente está libre de esa tarea.
 
 
#4 Osiris 10-12-2012 09:09
No teneis ni idea. Segurola dijo que fueron fuegos de artificio, o pirotecnia.

Por cierto, ¿visteis esto de Raúl?

http://www.youtube.com/watch?v=Ph4X7KqqA5I
 
 
#5 Ostane 10-12-2012 09:40
Cito a Osiris:
No teneis ni idea. Segurola dijo que fueron fuegos de artificio, o pirotecnia.

Por cierto, ¿visteis esto de Raúl?

http://www.youtube.com/watch?v=Ph4X7KqqA5I


¡Dios!, ¡qué gol falla Raúl...! :-*
 
 
#6 quique19 10-12-2012 09:54
Muy buenas,

Y la Liga del Urdanga bien, no?

No me gustaría dejar pasar por alto que Pepe acaba da batir el récord de jugador que alcanza en menos partidos la victoria 100.

O sea, Pepe y 10 más.

Por cierto, que el único que puede batir este récord se llama Cristiano y que para conseguirlo, el Madrid debe ganar los próximos 7 partidos que juegue sin fallo.

Ahí queda eso.
 
 
#7 Ostane 10-12-2012 10:34
Ayer, con 1-2 en el marcador, vaya penalty de Valdés...
 
 
#8 Ostane 10-12-2012 10:39
"Özil, el talento que no se ve una temporada más al lado del rigor y la exigencia de Mourinho..."
 
 
#9 Ostane 10-12-2012 10:44
Roncero a D´Alessandro: "Cuando Ronaldo batió a Zarra no te vi ponerte de pie como hoy con Messi"
 
 
#10 FlavioAecio 10-12-2012 11:25
Puntualizando:

Está claro que ozil es un grandísimo futbolsta, tocado por ese don que sólo unos pocos privilegiados tienen.

El problema es cuando aparecen los ultradefensores de quién sea, como en este caso mi estimado FN, o en otros Osiris (Higuaín), o Miki (Sahin), exagerando tanto, que la respuesta lógica es, por compensar, tirar a muerte contra los defectos de los jugadores ensalzados sin mucha mesura.

Ozil no puede ser el segundo mejor jugador de este equipo. Un tipo que lleva desaparecido 3 meses, con un rendimiento más que cuestionable, no puede ser el mejor de nada.

Ahora, por un buen partido (en mi opinión, también muy sobrevalorado), resulta que es la reencarnación de zidane, maradona, beckembauer y distefano.

Pues seré neo-pipero, pero a mí me parece de modo indiscutible muchísimo más importante para el equipo cualquiera de los siguientes (no cuento a CR que es de otro planeta):

Benzemá
Pepe
Arbeloa
Khedira

Y me parecen tan importantes como él los siguientes:

Callejón
Xabi
DiMaría
Coentrao
Ramos

Y ahora, me voy a comer unas pipas.
 
 
#11 Keyser_Soze 10-12-2012 12:23
Estoy bastante de acuerdo con FN. Creo que muchas veces se es injusto con Ozil, vino con la etiqueta de irregular y a los 10 minutos que no ha hecho nada destacado ya se le está señalando. En los últimos partidos recuerdo dos pases geniales a Cristiano en el Nou Camp, un gol al Bayern en semifinales, el empate in extremis contra el Dortmund.

El caso Di María es lo contrario, me cuesta recordar una gran cita dónde no haya acabado hasta la [piiii] del fideo y su sobreaceleración.

No coincido para nada con la lista de Flavio. Bueno, sí, CR por encima de todos. Después Ozil y Karim, y muy por detrás el resto. Modric está empezando a gustarme, pero no se le ha visto sufciente aún.
 
 
#12 Osiris 10-12-2012 12:29
Solo quería aclararle al gran Flavio que mi defensa de Higuaín se produce precisamente por contraposición al exagerado ataque que ha venido sufriendo. Si no hubiera existido ese ataque, quizá ni me habría preocupado de tratar de rebatirlo.
 
 
#13 Miki el Mikingo 10-12-2012 13:24
A mí también me gustaría aclarar, al igual que mi apreciado Osiris, que mi defensa de Sahin se produce precisamente por contraposición al exagerado ataque que ha venido sufriendo el Real Madrid por tierra, mar, y aire, tanto por ser el Real Madrid, por cagarse en el señoría entendido como prostitución de nuestros auténticos valores, como por ser vanguardia y objetivo surrogado en la defensa de la España constitucional.

Si no hubiera existido ese ataque, quizá ni me habría preocupado de tratar de rebatirlo.

;-)
 
 
#14 Eddie79 10-12-2012 14:24
Keyser, lo de irregular se lo ha ganado Ozil solito aquí en Madrid. Yo no había visto de él más que algún partido con la selección alemana, la etiqueta de irregular se la he puesto aquí.

Coincido con Flavio en su lista de jugadores regulares aunque con alguna reticencia sobre benzema. Es más regular q Ozil pero menos q Pepe, o khedira, creo yo.
 
 
#15 Keyser_Soze 10-12-2012 15:03
Eddie, es normal que los jugadores con un papel más destructivo tengan una mayor regularidad. No seré yo quien reniegue de Khedira y de Pepe, magníficos en lo suyo.

La comparación buena para Ozil sería Di María, Modric, Benzemá, jugadores que deben romper la defensa rival. Di María para mí es muy regular, siempre en partidos de nivel da su peor versión. Ojalá me la trague desde luego, pero poca o ninguna fe le tengo. Karim creo que puede dar más de sí con el talento que tiene, y se le critica menos cuando desaparece. El ejemplo es el partido del Nou Camp, dónde Ozil se llevó muchos palos, pero hizo 20 minutos de la segunda parte geniales.
 
 
#16 jc59 10-12-2012 18:22
http://subefotos.com/ver/?13dffc2f73ade100b514301dceb65561o.jpg
 
 
#17 jc59 10-12-2012 18:34
Cito a jc59:
http://subefotos.com/ver/?13dffc2f73ade100b514301dceb65561o.jpg


Me he hecho un lío, creo. A ver si ahora...

Quería pasaros este artículo de Gistau

http://subefotos.com/ver/?13dffc2f73ade100b514301dceb65561o.jpg

y añadir que creo que hay que deshacerse de Casillas con carácter de urgencia.
 
 
#18 FlavioAecio 10-12-2012 19:04
Cito a jc59:
Cito a jc59:
http://subefotos.com/ver/?13dffc2f73ade100b514301dceb65561o.jpg


Me he hecho un lío, creo. A ver si ahora...

Quería pasaros este artículo de Gistau

http://subefotos.com/ver/?13dffc2f73ade100b514301dceb65561o.jpg

y añadir que creo que hay que deshacerse de Casillas con carácter de urgencia.


No puedo estar más de acuerdo con jc.

Duguesclín, Don Oppas, Don Julián y Judas eran de una lealtad inquebrantable comparados con nuestro amigo Carbonero.
 
 
#19 Takai 10-12-2012 19:32
Siempre nos quedará Paris

Últimamente, ver al Madrid me pone nervioso y de mala leche...el médico me ha recetado pasarme al surf... un deporte con más contacto con la naturaleza...las olas..todo fluye...



 
 
#20 legismar 10-12-2012 19:45
Buenas...


a todos... iba a decir, pero tras el post anterior tendré que decir que Buenísimas !! :D .

Sin ánimo de provocar a nadie, mi opinión es:

1.- Que Casillas lleva una temporada lamentable y el sábado lo volvió a demostrar.
2.- Claro que lo único que le hace falta a Mou es darle un merecido descanso al capitanísimo.
3.- Ozil es muy irregular. Su comparación con Guti es inevitable y se salva porque no tiene la cabeza tonta del de Alcorcón. Pero futbolísticamente son muy similares.
4.- Cuando no nos llega el físico, falta fútbol y creo que Kaká sería perfecto para los rivales pequeños que se cierran.
5.- Me imagino que la temporada se ha programado para que no falte gasolina como el año pasado.
6.- Debemos fijarnos más en nuestro equipo y las carencias que tiene. Este equipo en manos de otro técnico dejaría mucho que desear.

Saludos,
 
 
#21 FlavioAecio 10-12-2012 19:49
KAKA !!!!!?????
 
 
#22 Takai 10-12-2012 19:51
Petición

¿Puede el nick Imaginaria volver a escribir un monólogo sobre su querido Anselmo (o de lo que sea)? Es el post con más sentido del humor que he leído en mucho tiempo..


Arigatou!!
 
 
#23 Eddie79 10-12-2012 20:31
Qué ha hecho Casillas ahora? Vamos, aparte de encajar dos goles en Pucela?
 
 
#24 Keyser_Soze 10-12-2012 23:38
Entrevista a Dontaye Draper, nuestro base de Baltimore, en Jot Down. He encontrado el enlace en Fans. Me ha gustado, me lo puedo imaginar al borde de acabar como soldado de Avon Barksdale y Stringer Bell, pero salvado por el deporte. Una entrevista interesante, que se sale de los tópicos de entrevistas a deportistas.

http://www.jotdown.es/2012/12/dontaye-draper-con-seis-anos-habia-visto-todo-tipo-de-pistolas-y-drogas-asi-es-west-baltimore/
 
 
#25 Eddie79 11-12-2012 00:27
Buena entrevista... la que le hicieron a Biriukov también fue cojonuda.
 
 
#26 Keyser_Soze 11-12-2012 00:42
Sí Eddie, menudo era el Chechu!, reconociendo que entrenar defensa era un coñazo y que le encantaba la juerga, pero aportando cosas interesantes. Hay buenas entrevistas en JotDown, hay otra a Gistau muy, muy buena.

Buenas noches
 
 
#27 Eddie79 11-12-2012 01:28
Cito a Keyser_Soze:
Hay buenas entrevistas en JotDown, hay otra a Gistau muy, muy buena.

Buenas noches


Sí, también la leí... pero según tengo entendido son bastante culerdos en Joldaun. Cocoom está más al tanto.
 
 
#28 cocoom 11-12-2012 12:25
Buenos días.

€ddi€, no debería de contestarte después de tu infame #23, pero lo haré.

Joldaun es una mezcla de culerdismo extremo, progres gafapasta perroflautas e izmierdosos catalanistas salpicado, muy de vez en cuando, con algo de rigor. Cada vez menos, eso es cierto.

Visto el nivel de algunos comentarios, prefiero seguir pegado al brasero.

Sigan bien.
 
 
#29 Eddie79 11-12-2012 12:30
Cito a cocoom:
Joldaun es una mezcla de culerdismo extremo, progres gafapasta perroflautas e izmierdosos catalanistas salpicado, muy de vez en cuando, con algo de rigor. Cada vez menos, eso es cierto.

Visto el nivel de algunos comentarios, prefiero seguir pegado al brasero.

Sigan bien.


Eso tenía entendido, pero quería que lo confirmaras tú.

¿Tenéis todos ADSL orange o qué? Hay una incidencia masiva a nivel nacional según parece. A mi me ha jodido pero bien.

Lo del nivel de los comentarios, lo dejaré pasar, igualmente. Siempre negatiffo, cocoom, pareces perioflauta... :-*
 
 
#30 cocoom 11-12-2012 13:40
Cito a Eddie79:
Lo del nivel de los comentarios, lo dejaré pasar, igualmente.


Sí, déjalo, o no, tú verás.

En realidad, has dejado pasar tantas cosas...

Perioflauta dice el notas.
 
 
#31 alcoy4ev 11-12-2012 13:42
Eddie, estás de huelga???? :-*
 
 
#32 Eddie79 11-12-2012 14:25
Cito a cocoom:
Perioflauta dice el notas.


Por lo de siempre negatiffo, tú ya sabes. Es que no das tregua, amic.

Cito a alcoy4ev:
Eddie, estás de huelga???? :-*


Una incidencia de Orange me tiene sin internet desde anoche, así que ya actualizaré para la previa del Celta.
 
 
#33 Ostane 11-12-2012 15:06
El Madrid igualaría al Barça sin los errores arbitrales.

www.abc.es/deportes/futbol/20121211/abci-madrid-errores-arbitrales-201212111156.html
 
 
#34 Eddie79 11-12-2012 15:31
De la noticia de Ostane: "Aun así, la diferencia entre el Barcelona y el Madrid no puede achacarse solo a eso, sino a la conjunción de varios factores: el Barcelona ha realizado el mejor arranque de temporada de toda la historia"

Pero bueno, ¿como se puede decir eso tras exponer uno por uno los puntos perdidos por uno y ganados por el otro por culpa de decisiones arbitrales?

¿No acabamos de quedar en que el mejor arranque de la historia del FCB se ha producido gracias a decisiones arbitrales favorables?
 
 
#35 cocoom 11-12-2012 16:16
Acto seguido lo que procede es una arenga de merengue1902 y tres gilipolleces multinick
 
 
#36 alcoy4ev 11-12-2012 16:54
Cito a Ostane:
El Madrid igualaría al Barça sin los errores arbitrales.

www.abc.es/deportes/futbol/20121211/abci-madrid-errores-arbitrales-201212111156.html


Muy bonito. Pero no veo nada de la "remontada" de la Farsa en Sevilla, ni del partidito perdido del Madrid en Getafe...ergo, aún iriamos por delante, siendo generosos 2 o 3 punticos...#VillarEnsRoba

Eddie: la naranja es muy buena como fruta. Como proveedor de internet y teléfono.....
 
 
#37 Eddie79 11-12-2012 17:05
Cito a alcoy4ev:
Eddie: la naranja es muy buena como fruta. Como proveedor de internet y teléfono.....


A mi me ha ido muy, muy bien. Problemas muy puntuales(los puedo contar con los dedos de una mano) en 6 años con ellos. Claro que, mi par telefónico de la caja terminal, mi cableado interno y la distancia a la central son excelentes. Son cosas que también ayudan.
 
 
#38 jc59 11-12-2012 17:23
Cito a Eddie79:
Qué ha hecho Casillas ahora? Vamos, aparte de encajar dos goles en Pucela?


Ser, estar... En fin... O decir cosas como estas:

“Me gustaría retirarme en el Real Madrid, pero si las críticas son feroces con 31, imagínate con 37”

A ver si se anima, hombre. ¡Tanto sufrimiento! ¡Qué injusta es la vida con este chico!
 
 
#39 Eddie79 11-12-2012 17:42
Cito a jc59:
Ser, estar... En fin... O decir cosas como estas:

“Me gustaría retirarme en el Real Madrid, pero si las críticas son feroces con 31, imagínate con 37”

A ver si se anima, hombre. ¡Tanto sufrimiento! ¡Qué injusta es la vida con este chico!


Sí, pero esto ha sido hoy..

Yo cuando lo pregunté ayer pensaba que había hecho algo más que encajar los dos goles, y no.

(Yo ya lo veo como normal esta temporada lo de que encaje goles, desgraciadamente, y tampoco es que me guste estar todo el día con Carbonillas pa'lante y Carbonillas pa'trás. Bastantes artículos críticos le dediqué en su momento, algo que algunos olvidan, como el hamijo cocoom, lo que me llena de pesar).

En fin.... para los desmemoriados:

http://www.lalibretademou.es/blog-del-real-madrid/la-autocritica-de-casillas

http://www.lalibretademou.es/blog-del-real-madrid/kaka-y-casillas-protagonistas
 
 
#40 quique19 11-12-2012 18:21
Eddie, en esto de Casillas, la historia es que no hay otro, no hay alternativa y como a Mou no se le escapa nada, es también por decisión de Mou.

Se renovó a Adán y se trajo a Modric, que es en donde se consideró más necesario un refuerzo.

Y dado que no hay alternativa, pues tendremos que convivir hasta final de temporada al menos con el capitán y ojalá que con algún título no menor bajo el brazo.

¿En Liga? Han contado más los errores de los árbitros y de nuestros delanteros que los de Casillas, quien por otra parte no me extrañaría que este año se llevara el Zamora con la gorra de lo malo que es.
 
 
#41 Eddie79 11-12-2012 18:45
Cito a quique19:
Eddie, en esto de Casillas, la historia es que no hay otro, no hay alternativa y como a Mou no se le escapa nada, es también por decisión de Mou.


Que somos unos piperos y valeyá! ;-) :D
 
 
#42 Sectaria 11-12-2012 19:58
"Nos conviene que el Atleti gane al Barca"

Casillas, tras varias horas de desvelo, de estadísticas y debate con el chico insecto catalo-argentino, nos ha mostrado el camino. Qué va a ser Mou el que tiene la clave... por Dios! es Casi
 
 
#43 Alekhine 11-12-2012 20:08
Cito a Ostane:
El Madrid igualaría al Barça sin los errores arbitrales.

www.abc.es/deportes/futbol/20121211/abci-madrid-errores-arbitrales-201212111156.html


Muy curiosas las cuentas que hacen en ABC: 7 puntos más al Madrid: Partidos contra Betis (1-0), 3 puntos; Barcelona (2-2), 2 puntos y Valencia (1-1), 2 puntos. Y 4 puntos menos a la farça: Osasuna (1-2), 2 puntos y Valencia (1-0), 2 puntos. Yo me pregunto, si en el partido farça-Madrid, los 3 puntos corresponden al Madrid, ¿cómo es que no se le resta ese punto a la farça? Señores de ABC, se perdieron ese día Barrio Sésamo, ¿verdad?

Vamos, ni con las cuentas del Gran Capitán salen bien parados.

Eso sin contar, los otros partidos que comenta alcoy4ev...
 
 
#44 Eddie79 11-12-2012 20:36
Cito a Alekhine:
¿cómo es que no se le resta ese punto a la farça? Señores de ABC, se perdieron ese día Barrio Sésamo, ¿verdad?


Bien visto, he pensado lo mismo.
 
 
#45 Eddie79 12-12-2012 01:18
Nuevo hilo.
 

No tiene permiso para añadir comentarios

ACCEDER

Booking.com

Usamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial del sitio ya se han establecido. Para saber mas sobre cookies y politicas de privacidad, lee nuestra politica de privacidad.

Yo acepto cookies de esta web.
EU Cookie Directive plugin by www.channeldigital.co.uk