LaLibretadeMou.Es is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported License
NUBE DE TAGS
ARCHIVO DEL BLOG
- Enero, 2023
- Diciembre, 2022
- Noviembre, 2022
- Octubre, 2022
- Septiembre, 2022
- Agosto, 2022
- Julio, 2022
- Mayo, 2022
- Abril, 2022
- Marzo, 2022
- Febrero, 2022
- Enero, 2022
- Diciembre, 2021
- Noviembre, 2021
- Octubre, 2021
- Septiembre, 2021
- Agosto, 2021
- Julio, 2021
- Junio, 2021
- Mayo, 2021
- Abril, 2021
- Marzo, 2021
- Febrero, 2021
- Enero, 2021
- Diciembre, 2020
- Noviembre, 2020
- Octubre, 2020
- Septiembre, 2020
- Agosto, 2020
- Julio, 2020
- Junio, 2020
- Mayo, 2020
- Abril, 2020
- Marzo, 2020
- Febrero, 2020
- Enero, 2020
- Diciembre, 2019
- Noviembre, 2019
- Octubre, 2019
- Septiembre, 2019
- Agosto, 2019
- Julio, 2019
- Junio, 2019
- Mayo, 2019
- Abril, 2019
- Marzo, 2019
- Febrero, 2019
- Enero, 2019
- Diciembre, 2018
- Noviembre, 2018
- Octubre, 2018
- Septiembre, 2018
- Agosto, 2018
- Julio, 2018
- Junio, 2018
- Mayo, 2018
- Abril, 2018
- Marzo, 2018
- Febrero, 2018
- Enero, 2018
- Diciembre, 2017
- Noviembre, 2017
- Octubre, 2017
- Septiembre, 2017
- Agosto, 2017
- Julio, 2017
- Junio, 2017
- Mayo, 2017
- Abril, 2017
- Marzo, 2017
LA CONSOLIDACIÓN DE ISCO
21 Octubre 2014
|
Isco está ahora mismo atravesando uno de esos momentos cruciales que no se le presentan a muchos jugadores del Real Madrid: el momento de la consolidación. No como titular indiscutible, si no como -esto sí- componente indiscutible y necesario de la plantilla del Transatlántico Blanco para muchos años. Hay muchos futbolistas que han pasado por esta casa y no han tenido ni siquiera la oportunidad de disfrutar de una situación parecida. Me vienen a la cabeza gente tan prometedora como Negredo, Soldado, incluso de la Red "antes de". De hecho, hasta Asier Illarramendi podría ver pasar su contrato sin poder llegar a verse en una como la del joven Francisco Román.
La lesión de Jesé, jugador número 12 de la temporada pasada en lo que se refiere al ataque, el cambio de sistema ejecutado por Carlo Ancelotti, que ha vuelto a ese 4-4-2 con el que brilló el malagueño a principios de la temporada pasada y esta lesión de Gareth Bale tras el parón por Selecciones (esperemos que Gales no se clasifique para ninguna fase final, lo que nos faltaba ya) le dejan en bandeja una oportunidad de oro, que en su mano está dejar pasar y convertirse, de momento, en un bluff, o cogerla para no soltarla nunca. Siempre que, por supuesto, Carletto decida que sea de la partida tanto en Anfield como en el próximo Clásico del sábado. Dos escenarios de primer nivel. Dos días para soñar.
No me entiendan mal, considero a Gareth Bale entre los 3 mejores futbolistas del mundo y entre él y el actual 23 madridista, me decantaría en un 90% de las veces por el de Cardiff, pero eso no quiere decir que Isco no pueda ser importante aún partiendo desde el banquillo la mayoría de partidos. De hecho, hay supuestos "suplentes" (acaban jugando muchos partidos de titular) importantísimos en nuestra reciente historia, y que recordamos todos incluso con mucho más cariño que el que profesamos por algunos titulares, como por ejemplo McManamann o Solari. En su día yo abogué por el fichaje de Isco ("cambio a pelo por Özil "), nada me gustaría más que se consolidara. Valor y.. ¡al toro!
* * *
Sigue en twitter a @Eddie79_Spain, autor de esta entrada de La Libreta de Mou, y también a la cuenta oficial del blog: @LaLibretadeMou
Comentarios
Ahora, la lesión de Bale le abre otra puerta, y es la de la titularidad: si consigue enganchar buenas actuaciones ante Liverpool y Barcelona, y el equipo responde en las dos citas, habrá dado un paso de gigante en su consolidación en el Madrid. Coincido en que este es un momento crucial para Isco, probablemente la gran ocasión que esperaba, y así se la debe tomar.
Es muy poco probable que llegue a sustituir a Bale definitivamente, pero si hace dos muy buenos partidos y es decisivo a la hora de llevar arriba al equipo, su rol en la plantilla va a cambiar seguro, siendo mucho más importante y reconocido. Asi que vamos a ver que pasa.
Jugó bien cuando no había partido,como antes lo ha hecho Illa en algún otro partido.
En el tiempo que lleva en el Madrid con el Levante al fin hizo un contraataque pero porque el defensa que le salió al paso primero pensó que iban a pitar falta y se descuidó.
Todos sus contraataques llevan parada de burro.
Lo que necesitamos es a Khedira, un tipo duro, que va por alto magníficamente y que tiene zancada para parar contraataques contrarios.
Isco es el nuevo niño de la prensa españolista,ésa que quiere que los españoles siempre jueguen en el Madrid, pero no le importa que los ninguneen en el Barca.
Isco es como Mata, y Mata no le gusta a Mou, ni a mí tampoco.
Sobre la manera de parar contrataques, un poco de memoria. Santiago Bernabéu, Madrid Bayern. Uno de mis goles favoritos del año pasado. Acosados por los alemanes, Benzemá gana un balón dividido al borde de nuestra área, combina con Alonso que pasa a Isco, est, presionado por alemanes, aguanta el balón, demasiado para algunos, lo suficiente para filtrar magníficamente a Cristiano, que pasa a Coentrao en una delicatessen digna de Laudrup y este asiste a Benzemá. Contrataque perfecto,con el punto de pausa justo para mí. Ese gol fue descrito por el cortador como jugadón de Coentrao y el gato marca a puerta vacía...
El club de haters de Isco siempre le encontrarán un pero, por ser español y demasiado pipero, ahí queda el pareado. Prefiero un Isco que 20 Khediras. Por mucho que Mou no esté de acuerdo conmigo.
Aquí,amigo Keyser no nos vamos a poner de acuerdo, pero yo no valoro a los jugadores ni por ser españoles, ni por ser musulmanes ni por ser homosexuales.
Ya empezamos a decir que éste o el otro nos gusta por tal o cual cosa,que no sea de fútbol.
A mí no me gusta como juega, como no me gusta Illa, ni Casillas( que no me ha gustado nunca, no ahora) pero me gustaba Diego López, y me gusta Jesé, y son españoles.
Para mí tiene tanto mérito esa jugada de Isco como el balón que le dio Ruggeri a Maradona para que marcase el gol antológico a Inglaterra.
Cerca del área contraria, tiene menores consecuencias. Sólo, destrozar un ataque pero, al inicio de una jugada y, en tu campo, puede ser desastroso. Gracias a que los delanteros (?) del Levante fueron lentos y malos, no nos llevamos los dos goles de rigor.
En el segundo tiempo, reconozco que jugó mucho mejor pero, como dice Fran, ya no había partido.
Sigo pensando que el Isco que hemos visto, hasta ahora, es un excelente jugador de fútbol-sala. Espero que deje de hacer las estupideces de costumbre, si va acumulando partidos. Sería muy bueno para el Madrid.
Nada que ver (y no estoy comparando posiciones en el campo) con James. A cada partido que pasa me parece mejor jugador. Su adaptación al fútbol en europa camina a zancadas. ¡Ni comparación con el pollo sin cabeza del fideo! ¡Qué maravilloso acierto en el cambio de cromos!
Alekhine, coincido plenamente con James, éste es un futbolista con talento innato,que sabe distinguir entre la pausa y la velocidad, y con una zurda que es lo más parecido a Messi que hay en el mercado, eso sí, como no está hormonado no tiene tanta velocidad
En el hilo, como podéis comprobar, no hablo del juego de Isco para nada...(por decir algo, a mi me desespera mucho esa manía del segundo, tercer, cuarto regatito) hablo del momento, de la situación. Yo no lo voy a juzgar por un partido contra el Levante que acaba 0-5. Le voy a juzgar si participa contra el Liverpool en Anfield y contra el Barcelona en el Bernabéu, que me parecen verdaderas piedras de toque.
Es indispensable para el Madrid que podamos tener esas variantes o lo que a veces se llama el jugador número 12. Es más, necesitamos el 12, el 13 y si puede ser que el problema sea de Angelote porque todos están enchufados (happy problem). No me refiero a que algunos jueguen la copa del marido de Leti, sino a que puedas contar con ellos. Como dice Eddie, para mí tienen más aprecio ese tipo de jugadores que muchos titulares.
Nos ha salido el tiro por la culata, con Isco a lo mejor podemos sacar algo un día, pero Illarramendi acabará su contrato tristemente cobrando un pastizal para acabar jugando en el Leganés o algo parecido,a menos ,claro está,que el Nápoles nos quiera hacer uno de sus múltiples regalos,que serán bienvenidos.
Hasta hoy, se han jugado 13 partidos oficiales: Uno de la supercopa de Europa; dos de la supercopa de España; dos de Campions League y ocho de liga de España. Y, se han recibido un total de 13 goles.
Por rotaciones, lesiones y otras causas, Ancelotti ha utilizado ¡nueve cuartetos defensivos!
A saber:
Arbeloa, Pepe, Ramos, Marcelo: Un partido y cero goles.
Carvajal, Pepe, Ramos, Coentrao: Un partido y cero goles.
Carvajal, Pepe, Nacho, Marcelo: Un partido y cero goles.
Nacho, Pepe, Ramos, Marcelo: Un partido y un gol.
Carvajal, Varane, Ramos, Coentrao: Un partido y un gol.
Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo: Dos partidos y un gol.
Arbeloa, Pepe, Ramos, Coentrao: Un partido y dos goles.
Arbeloa, Varane, Ramos, Marcelo: Dos partidos y tres goles.
Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo: Tres partidos y cinco goles.
Por supuesto, no todos los contrarios son iguales y, el resto de jugadores del equipo son, también, responsables de mantener la puerta intacta. De todas formas, es curioso observar que, el cuarteto más goleado, ha sido el más utilizado. Y, los dos defensas más "goleados" han sido, Ramos, con 13 (todos los recibidos) y, Marcelo, con 10. Después, están Pepe, con 8 y Carvajal, con 7.
Siento no concordar con tu entrada amigo Eddie, a mí BluffIsco no me parece un jugador para ser titular en éste Real Madrid.
¿Por qué?
Por muchas razones, empecemos por su juego. Su forma de entender y sentir el fútbol es de mediapunta pero no de un mediapunta cualquiera, no, de los mediapuntas que te marcan el ritmo del equipo y obliga a sus compañeros a jugar en son a su forma de llevar el ataque, es decir, no es un jugador adaptativo, es y tiene que ser causa.
Esto para un equipo sin el ataque que tiene el Real Madrid te puede valer, montas el 11 alrededor suyo y juegas a lo que él quiere pero con lo que tenemos de mediocampo para arriba no te vale, tienes que adaptarte (como por ejemplo lo está haciendo, y muy bien, James), ser inteligente y saber cuál es el rol que más beneficia al conjunto aunque no sea completamente el que destaque tus cualidades pero que a la larga sí te hará importante e incluso puede que titular.
De su técnica poco tengo que decir porque es un privilegiado pero sí en cambio de su inteligencia táctica. Es un jugador que siente pero (desde mi punto de vista) no comprende bien el fútbol, como bien dices en tu entrada es quizá el jugador joven con más oportunidades para asentarse en el once titular que yo recuerde en el Real Madrid y el tipo sigue sin comprender que ya no está en Málaga. Él debería conocer de sobra a sus compañeros de ataque y por ello no tendría que jugar de la manera en que lo hace. Siempre le sobra al menos un regate, aunque desborda su acción muchas veces es improductiva porque lo hace sin dar la aceleración adecuada para irse del rival, le cuesta un horror soltar el balón y ver la continuidad de la jugada porque él juega y entiende el juego a su velocidad de crucero que no es muy rápida que digamos. Además es un jugador que abusa de la conducción en zonas donde un robo te puede suponer una contra fulminante del rival y pasando al compañero buscando verticalidad falla y elige mal en más ocasiones de las que un centrocampista (sí, de eso juega) se puede permitir.
Si sumamos a todo esto que por mucha implicación defensiva que ponga es un mal defensor y peor marcador, que no siente el repliegue ni lo contextualiza, tenemos un jugador sobrevalorado y válido para ocasiones especiales o por lesiones puntuales como la actual de Bale pero no me parece un titular de forma continuada para éste maravilloso Real Madrid.
Perfecto análisis de Isco. Justo, mi propia apreciación pero, muchísimo mejor expresada. Concuerdo 100%.
Si es así, avisad, por favor.
Muchas gracias amic.
Estamos intentando quedar para ver el de vuelta contra el Liverpool, a ver si lo conseguimos.
Me he dado una vuelta por el blog amigo y me ha llamado la atención que el amigo Putter haya repetido un post que escribí aquí hace unos días, es importante que nos lean aunque participen poco.
Como no se me nota, me gusta llevar la contraria de vez en cuando, pero no como un troll, porque siempre doy argumentos, pero en este caso diré que para mi el partido importante es el de mañana, dar una buena imagen en Liverpool y si es posible no perder y aún mejor ganar, da prestigio internacional, más que ganar a la farsa el sábado, cosa que por otro lado no tengo nada claro.
A ellos, los farsantes, les sale la vena nacionalista, se vienen arriba, pelean como posesos, somos el auténtico enemigo, les va la honra de sus madres, hermanas y mujeres, a nosotros que en un número alto de veces nos atocinamos, preciosa palabra, salimos a jugar un partido de fútbol sin más, con una ligera tensión superior a otros partidos, pero vamos sin echar la casa por la ventana.
El amigo Bale con la cara de animal que tiene y ese cuerpazo, me parece muy blandito, macho que eres galés, eres de una raza especial, pues como decía, blandito, blandito.
Pondría a Isco en Liverpool, sin lugar a dudas, no le pondría contra la farsa, para mi sería Khedira de la partida con Modric y el alemán.
Luego más, me voy a graduar la vista y a comprar unas gafas, igual me enpieza a gustar el innombrable, sería cuestión de dioptrías.
Para el 4 de Noviembre, RM-Liverpool, como dice MisterHyde. Yo ya tengo reservada la fecha. Por mi ningún problema. Ya iremos concretando sitio dependiendo de los que vayamos.
Puedo estar de acuerdo con el análisis de MisterHyde, pero yo agregaría que al chico se le nota que se está adaptando a un nuevo rol y que le cuesta más que a James, por ejemplo. Yo por eso le doy el beneficio de la duda. Creo que puede ser importante, pero eso pasa por hacerlo bien en estos dos partidos (regularidad en citas importantes), no contra Levantes o Bilbaos en proceso de descomposición.
Yo a Khedira, sin la renovación, lo mandaría a la grada.
Khedira me parece un jugador limitado, que tiene desgaste físico y nada más y se quiere ir.
No sé si Isco se podría echar el equipo al hombro, quizá los que seguían al Málaga podrían explicar ese punto. Pero está rindiendo bien y en un tetraedro dinámico con Modric, James y Kroos nos dará mucho control de balón.
Se ha echado su selección al hombro, desde la juvenil en su casa que fue la vez primera que lo vi contra una selección mexicana que lo anuló porque los verdes normalmente son muy tácticos y físicos, pero me dejó muy buena impresión, que confirmó el Mundial.
Creo que en un futuro cercano cuando esté ausente CR7 les tocará encabezar la nave o a él o a Benzema.
Ves, eso no lo entiendo, si es jugador del Real Madrid y tiene firmado un contrato y lo quiero cumplir y luego marcharse está en su derecho.
Si al Madrid no le interesase el jugador lo que haría es no ofrecerle la renovación y lo dejaría ir.
Para qué sirven las renovaciones si como el innombrable luego te piras cuando te da la gana.
Para no perder pasta??, por Dios, que lo que costó Khedira ya está amortizado de sobra, y más con lo que ha tenido que aguantar el hombre éste a todos esos impresentables de periodistas ninguneandole un día sí y otro también,un tío que su entrenador lo utilizó para la final de una champions después de estar seis meses sin jugar, y su selccionador lo puso de titular.
Tiene contrato, pués que juegue, que chantaje es ese, que o renuevas o no juegas, otra cosa sería que no metiese el pie por miedo a lesionarse, entonces no lo debes sacar, pero,me parece,que tampoco es el caso.
Pura lógica, o eres titular o a la grada.
Ok, bowler02, ya estamos en la misma onda, se acabaron nuestras diferencias, a remar juntos.
Y Kroos es mi jugador favorito con Modric (Cristiano juega liga aparte), pero Khedira que también es alemán no me convence tanto como a vosotros. Me pasa con ese hombre como con las películas de Bergman, que si alguien me lo explica bien, como MrHyde, acaba convenciéndome que es un magnífico futbolista, pero al ser pocas sus recuperaciones, estaremos de acuerdo que no es un excelente quitador, si es un gran llegador, pero cuando llega, normalmente no marca, así que me quedo con el equilibrio, perfectas coberturas y el pase fácil, no enamora. Eso me recuerda a Pocius en la sección de baloncesto. TDK, rojo4 y wsmith pueden analizarlo y mostrar que es excelente, pero para un forofo pasional poco reflexivo (en el deporte) como yo, no le encontraba ninguna gracia al jugador.
Entiendo tu punto de vista. Y yo he sido khedirista hasta la médula. Para mi hasta la inclusión de Di María en su puesto, era el que daba equilibrio al equipo (hasta su lesión fue titular y el equipo comenzó a marchar bien con él, Modric y Alonso).
Pero analizo pros y contras. Si es cierto eso de que ya lo tiene apalabrado con otro equipo, tratará que no le suceda lo que a Valdés, es decir, que lo que puede aportar, que en el Madrid es equilibrio (en Alemania hace más cosas porque tiene a Schwensteiger guardando las espaldas), no lo va a aportar en la misma medida. Y el público se le echará encima como siempre y esta vez con razón. Por tanto, grada. Que Carletto utilice a Illarra, a ver si sacamos algo de ahí.
Cuando se recupere se su lesión deberíamos probar a Bale en el lateral izquierdo.
Ahora mismo lo veo sin sitio.
No tenemos nada que perder. Marcelo es sencillamente impresentable.
Toda la banda izquierda para un verdadero atleta.
Un centro del campo Kroos-Modric-Isco-James sería inmenso.
Khedira es un hijo de tal. Estoy con Eddie: a la grada y que se pudra.
Hombre, que se pudra tampoco... yo lo utilizaría contra el Cornellá en Copa...
Vaya día de Champions más insulso, todos los partidos finiquitados al minuto 25.
Antes del descanso he hecho un zapping para ver como iba la farça y he visto un error alucinante del culégiado. Pero error de concepto. De no saberse el reglamento.
En el lateral derecho del área del Ájax, pita unas manos de Iniesta. El portero, saca con el pie desde dentro del área a un compañero que también está dentro de la misma área quien, sin que el balón salga de la misma, da un pase en profundidad a otro compañero. Pues bien, el trencilla, para el juego y obliga a repetir el saque ¡porque el balón no había salido del área cuando lo tocó el que recibió el saque!
Pero, ¿en qué reglamento dice eso? ¡Que no ha sido fuera de gol, que era una falta!
Y, ¿éstos son los mejores árbitros de Europa? O los que les ponen a los de la esquinita...
El Shaktar!!!
Jajaja... ojo al último gol de Hazard en el set que le acaba de endosar el Chelsea al Maribor.
Nosotros a esos les cascamos 8 por lo menos, es mi sensación.
Me refiero concretamente a lo que considero una monstruosidad deportiva de primer orden: desde que el RM abandone el césped de Anfield hasta que comience el partido contra "ese equipo" habrán pasado 67 horas y media.
Aunque hay mucho florentinista en este blog que no conciben que exista vida sin FP, estimo que deberían pedirse responsabilidades por semejante tropelía a ese híbrido de buda y esfinge que nunca dice nada. Bastante favor nos hace la divinidad en malpresidir nuestro miserable club.
Supongo que algo podría haber hecho. 24 horas menos de descanso pueden costarnos una Liga.
Ruego disculpas por las blasfemias que acabo de escribir contra un Ser Superior.
¿Qué quieres que haga o diga?
El sorteo de Liga se celebró antes que el de la Champions.
Que nos tocara jugar en miércoles esta semana previa al Clásico, poco podía hacer.
Y que el partido se dé el sábado, estamos sometidos a la TV. Y a los contratos que se firman.
Es lo que hay en el fútbol actual.
Un remember para el clásico
"Núñez, cabrito, tu hijo es de Juanito!"
"Núñez, cabrón, bajito y cabezón!"
La TV paga, sin duda alguna.
Pero cuando se firma el contrato supongo que sería posible especificar que no es aceptable, por fisiología deportiva, jugar dos partidos consecutivos con menos de tres días de recuperación si es en la misma ciudad o con menos de cuatro días si ha habido desplazamiento de por medio (como es el presente caso)
Recuerdo que se han jugado "clásicos" (horrible palabro...) en domingo por la mañana o en lunes por la noche.
Y la condición física puede desequilibrar decisivamente un partido.
NUEVO HILO.