Booking.com


Booking.com

HABÍA UNA VEZ UN CIRCO

Bookmark and Share

 

Nunca la palabra Circo, en su peor acepción, la de "actividad llamativa o alborotadora", tuvo tanta razón de ser como en la pasada Gala del Balón de Oro 2012 montada ayer a mayor Gloria de Lionel Messi por parte de la FIFA. Nada menos que el cuarto Balón de Oro consecutivo le fue entregado al futbolista argentino, algo que nadie jamás había logrado, en una temporada en la que sus logros fueron idénticos a los que acreditaba CR7 el anterior 2011, a saber Bota de Oro y Copa del Rey. Huelga decir que el portugués no fue premiado.

 

Tampoco fueron premiados los Humildes y recientes Campeones del Mundo Íker Casillas o Xavi Hernández en 2010 en beneficio del mismo personaje. Como también fue ignorado ese mismo año un jugador como Wesley Sneijder, ganador en la temporada susodicha de un Triplete con el Inter de Mou(entrenador que sí fue considerado como el mejor ese año), y Subcampeón del Mundo en Sudáfrica con la Selección holandesa. No sólo eso, si no que ni siquiera entró en la terna de los mejores. ¿Alguien se puede tomar en serio una Gala o un Galardón con tales precedentes, por no llamarlos injusticias directamente?

 

Si no están convencidos, que creo que sí, podemos hablar de la pantomima que han montado filtrando el ganador una hora antes con evidente intención de incendiar las redes sociales y copar el máximo protagonismo posible. Alguien que sepa un poco de marketing, no hace falta ser Licenciado, entenderá perfectamente esa estrategia viral. Pero prefiero seguir centrado en la curiosa Historia de ese Galardón tan prestigioso. Galardón que el año 2001 fue a parar a Michael Owen, que adelantó en votos al mejor Raúl. ¡Al mejor Raúl! Y también digo que Owen, ese año, ganó 4 Copas en Inglaterra y UEFA y Supercopa de Europa con el Liverpool, así que no resto méritos. Pero se me hace raro que adelantara nada más y nada menos que al mejor Raúl.

 

Aunque revisando toda la Historia del Palmarés queda todo más que claro. Ningún jugador del Real Madrid ha ganado el Balón de Oro vistiendo un año natural completamente de blanco. Ninguno. Desde el año 1959. El último madridista que lo hizo fue el actual Presidente de Honor del Club, D. Alfredo Di Stéfano Laulhé. Tela. No ha llovido desde entonces. Debe ser que tampoco han pasado por aquí jugadores que pudieran ser considerados los mejores en un año natural desde 1959, sí, debe ser así.... ni Amancio, ni Pirri, ni Santillana, ni Hugo Sánchez(cuando metía más goles que nadie como el BdO 2012, pero ganaba bastante más que una Copa del Rey), ni Butragueño(ese sí que era Señor y podría representar fielmente "los valores", no me digan que no), ni Redondo, ni Hierro, ni Mijatovic, ni Zidane, ¡ni Zidane!..... No hase falta desir nada más.

 

Añado: En honor a la verdad, cierto es que el actual Galardón se trata de un refrito entre el antiguo Balón de Oro y el Premio al Mejor Jugador de la FIFA. En éste último sí que aparecen bastantes madridistas premiados. Pero vamos, que una cosa no quita la otra, al menos eso creo yo. Tal vez me equivoque.

 

* * *

 

Sigue en twitter a @Eddie79_Spain, autor de esta entrada de La Libreta de Mou, y también a la cuenta oficial del blog: @LaLibretadeMou

 

Booking.com

 

Comentarios

 
#1 John_McClane 08-01-2013 02:27
El primer puesto es miiiiíooooooo. Como se nota que mañana hay que trabajar! :lol:

Por decir algo del hilo, parece una broma que ningún madridista haya ganado el balón de oro desde 1959. Figo lo hizo pero ese año también jugó en "otro" equipo.

Halamadrid!
 
 
#2 Eddie79 08-01-2013 02:41
Ese McClane, ¡acaparador de poles! :D

Muchas gracias por dar vidilla a estas intempestivas horas.
 
 
#3 metalmadrid 08-01-2013 08:47
Buenos días a todos

Al Igual que Eddie, estuve en el Pipabéu el Domingo.

Yo personalmente salí desolado por lo que vi.

La Gente es gili[piiii]s, directamente.

Un tio delante mia cuando expulsaron a Adán le hizo un corte de mangas al banquillo y espetó: "Ahora te tragas a Iker, cabrón".

Juro que estuve a punto de darle un colleja a dicho subnormal.

La pitada que hubo en el campo fue bastante grande, la verdad. Tanto que pienso que la prensa ha ganado.
 
 
#4 Kostas Jaritos 08-01-2013 10:25
"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él". Jonathan Swift.

Aplíquese a periolistos y piperos.
 
 
#5 quique19 08-01-2013 10:27
Buenos días amigos,

no os hagáis mala sangre. Os contaré un secreto, muchos aficionados madridistas y una buena cantidad de socios de los que acuden al pipabéu votaron a ZP.

Alguno ¡dos veces!

Pero no por ello vamos a dejar de ser madridistas y defender aquello en que creemos.

Hala Madrid!
 
 
#6 wsmith 08-01-2013 10:30
Para circo, el del As.

La portada dedicada a demostrar que Mou no fue a la gala porque no le dio la gana y mintió.

¿Cuándo dejaron de ser periodistas para convertirse en enfermos mentales?

(Buenos días a todos)
 
 
#7 Ostane 08-01-2013 11:07
Votación de Casillas para Mejor Entrenador 2012:

1) Mou
2) Del Bosque
3) Di Matteo
 
 
#8 Eddie79 08-01-2013 11:11
Cito a Ostane:
Votación de Casillas para Mejor Entrenador 2012:

1) Mou
2) Del Bosque
3) Di Matteo


Jajajaj... tú tienes ganas de bronca... ;-)

A mi la mala sangre me ha venido después, yo salí del campo muy contento por mi equipo y por haber visto a un auténtico Titán, CR7, pero oyendo y leyendo ciertas cosas es cómo me he puesto de mala ostia.

Cito a wsmith:
Para circo, el del As.


Vergonzosa portada.
 
 
#9 Ostane 08-01-2013 11:18
Eddie,
solo informo...
 
 
#10 Petitprince 08-01-2013 12:06
No lo ganó Zidane después de marcar un magnífico gol en una final de la Champions que dio el título a su equipo, se lo dieron al gran Ronaldo que solo exhibió sus magnas condiciones en el Mundial.

Me remito a lo que ayer, con nocturnidad y alevosía, escribí en aqueste blog: rebelión. No hagamos más el papel de tonto útil: dejemos de acudir a estas galas. Dejemos de estrechar la mano de Platini y Blatter. Si vis pacem, para bellum.

PD: Agradezco las geniales muestras de bienvenida a este gran blogg.
 
 
#11 Ostane 08-01-2013 12:26
José Antonio Luque masacra al argentino por su discurso de agradecimiento: "No es que no se haya acordado de Cristiano. Tampoco lo ha hecho de Tito, que lo ha pasado muy mal"

Siro López ridiculiza la chaqueta de Leo Messi durante la entrega del Balón de Oro y estalla: "Viéndole yo pensé que era la gala internacional del circo"

‹Carles Fité: Lo ha hecho después. El tema de Tito Vilanova y Abidal ha sido después...›

‹José Antonio Luque: Estamos hablando del momento en el que te entregan el premio...›

‹Carles Fité: Estaba nervioso›

‹Siro López (levanta la voz): ¿Está siempre nervioso, Fité? ¡No defendamos siempre lo indefendible!›

‹José Antonio Luque: En los momentos de cortesía son como cuando ha hecho Del Bosque que es reconocer al señor Guardiola y al señor Mourinho nada más subir al estrado, y es que no cuesta nada›

‹Eva Turégano: Y después ha corregido [lo de Tito y Abidal] porque los periodistas le han puesto en suerte que oye, que a lo mejor, deberías acordarte...¿y que está nervioso en el cuarto? Si intuyes o sabes que vas a ganar pues te preparas un poco antes como vas a actuar y como te vas a comportar. ¿Involuciona como ser humano? ¿Pierde la experiencia? Es que no le da la mano ni a Iniesta que está a su lado›
 
 
#12 metalmadrid 08-01-2013 12:33
Cito a Ostane:
José Antonio Luque masacra al argentino por su discurso de agradecimiento: "No es que no se haya acordado de Cristiano. Tampoco lo ha hecho de Tito, que lo ha pasado muy mal"

Siro López ridiculiza la chaqueta de Leo Messi durante la entrega del Balón de Oro y estalla: "Viéndole yo pensé que era la gala internacional del circo"

‹Carles Fité: Lo ha hecho después. El tema de Tito Vilanova y Abidal ha sido después...›

‹José Antonio Luque: Estamos hablando del momento en el que te entregan el premio...›

‹Carles Fité: Estaba nervioso›

‹Siro López (levanta la voz): ¿Está siempre nervioso, Fité? ¡No defendamos siempre lo indefendible!›

‹José Antonio Luque: En los momentos de cortesía son como cuando ha hecho Del Bosque que es reconocer al señor Guardiola y al señor Mourinho nada más subir al estrado, y es que no cuesta nada›

‹Eva Turégano: Y después ha corregido [lo de Tito y Abidal] porque los periodistas le han puesto en suerte que oye, que a lo mejor, deberías acordarte...¿y que está nervioso en el cuarto? Si intuyes o sabes que vas a ganar pues te preparas un poco antes como vas a actuar y como te vas a comportar. ¿Involuciona como ser humano? ¿Pierde la experiencia? Es que no le da la mano ni a Iniesta que está a su lado›





Es lo que tiene el que tu CI sea inferior al de un mono y que te esté lamiendo el culo hagas lo que hagas. Pierdes la perspectiva y te crees más de lo que eres.
 
 
#13 Ostane 08-01-2013 12:35
metalmadrid,
sí, y además se le considera un ejemplo para jóvenes y niños.
Claro, que dado el nivel de la educación en este país, Lionel es un reflejo fiel.
 
 
#14 metalmadrid 08-01-2013 12:52
Cito a Ostane:
metalmadrid,
sí, y además se le considera un ejemplo para jóvenes y niños.
Claro, que dado el nivel de la educación en este país, Lionel es un reflejo fiel.



Amén a eso

De Messi dicen que es humilde. Mis cojones.

Messi no dice nada, ni habla de nada, porque no sabe que decir. Punto.
 
 
#15 Petitprince 08-01-2013 12:55
Humilde es el portero de mi escalera,que puede serlo.
 
 
#16 Petitprince 08-01-2013 13:13
Después de ver a Iker hacer la estatua ante la Real, vi un Lazio-Cagliari. El portero del Lazio,un tal Federico Marchetti al que conocía de conocía de nada, llegaba a todos los balones, se tiraba con todo, paraba con la mano, con la cara, con el pecho... salía de puños con autoridad, detuvo varios mano a mano como si le fuese la vida en ello, sin sentimientos sensibles ni torcer el gesto cuando sus compañeros hacían gol, y eso que por lo visto el Cagliari es su ex equipo.
 
 
#17 Ostane 08-01-2013 13:48
«El equipo confía tanto en Adán como en Casillas. El otro día Adán tuvo la mala suerte de ser expulsado a los diez minutos, pero nosotros estamos tranquilos con los dos. Son decisiones técnicas del entrenador que respetamos»

...la «relación entre Mourinho y Casillas es de respeto y cordialidad» y no cree que la ausencia del portero haya influido negativamente en la marcha del equipo. «Veo bien a Íker. No es a lo que está acostumbrado, pero está trabajando duro para volver».
 
 
#18 wsmith 08-01-2013 13:52
Yo también estaría nervioso con ese traje.

Bueno, no.

No estaría nervioso.

Sería incapaz de ponérmelo.

___


Tonto, falso y prepotente.

Él, y la prensa que nos lo vende como un ejemplo.
 
 
#19 Ostane 08-01-2013 14:07
"Te digo una cosa, yo jugaría con Casillas si fuera el entrenador, pero está en su pleno derecho de poner a Adán. Ni tú, ni ningún periodista, ni ningún aficionado sois nadie para criticar la decisión de Mourinho porque no conoces las razones y tú no criticas como aficionado, criticas como periodista interesado, que todos nos conocemos que es la que conviene"

Buyo, a Pedro Pablo San Martín, As.
 
 
#20 Eddie79 08-01-2013 14:12
Leo en twitter que France Football se está pasando 3 pueblos con CR7 llamandole algo así como "Rey de los perdedores de balones de Oro", espero que sea un bulo.
 
 
#21 Ostane 08-01-2013 14:16
Cito a Eddie79:
Leo en twitter que France Football se está pasando 3 pueblos con CR7 llamandole algo así como "Rey de los perdedores de balones de Oro", espero que sea un bulo.


CR7, le Poulidor du Ballon d'Or
«Eternel dauphin» du Tour de France depuis les années 70, Raymond Poulidor se sentira désormais moins seul. Placé sur le podium de la Grande Boucle à huit reprises (trois fois deuxième et cinq fois troisième) sans jamais remporter l'épreuve, la légende du cyclisme français a trouvé en quelque sorte son alter ego dans le monde du ballon rond en la personne de Cristiano Ronaldo. Car si CR7 a au moins décroché une fois le Graal, en 2008, ses quatre places de dauphin (2007, 2009, 2011 et 2012) le propulsent désormais au rang de roi des "losers" du palmarès du Ballon d'Or devant Gerd Müller, trois fois sur le podium (1969, 1972 et 1973) et sacré à une reprise (1970).

Leader charismatique du Real Madrid et de la sélection portugaise, l'ancien Mancunien est sans doute desservi par son image, et ses attitudes parfois jugées trop égocentriques. Même s'il a déclaré il y a quelques jours que «la vie ne s'arrêterait pas» s'il devait tirer une croix sur le Ballon d'Or cette année, la moue qu'il a affichée au moment de l'annonce du quatrième sacre de Messi en disait tout de même long sur sa frustration...
 
 
#22 Eddie79 08-01-2013 14:18
Cito a Ostane:
CR7, le Poulidor du Ballon d'Or


Me quedo sin palabras......
 
 
#23 Eddie79 08-01-2013 14:22
Cito a Petitprince:
Humilde es el portero de mi escalera,que puede serlo.


THIS.
 
 
#24 Ostane 08-01-2013 14:24
Cito a Eddie79:
Cito a Ostane:
CR7, le Poulidor du Ballon d'Or


Me quedo sin palabras......


Es que pensabas que los gili[piiii]s son exclusivos del suelo patrio?
Lo que me parece demencial es comparar un Balón de Oro con ganar un Tour de Francia.
El Tour de Francia lo ganas peladeando, el Balón es un trofeo meramente estadístico y para las vitrinas.
Equiparar un triunfo deportivo con un galardón a título personal me parece digno de un payaso, o sea, una payasada.
Claro, que Rossell dixit que el Balón de Oro de Messi es como ganar otra Champions.
Pues nada, que sumen los 4 balones a las Champions que han ganado, asi estarán más cerca nuestro.
 
 
#25 Eddie79 08-01-2013 14:34
Cito a Ostane:
Pues nada, que sumen los 4 balones a las Champions que han ganado, asi estarán más cerca nuestro.


Al final tendremos que pasarles por la cara el Wimbledon que ganó el Real Madrid:

 
 
#26 quique19 08-01-2013 15:54
Detecto cierto pesimismo porque entre la masa aborregada está calando el mensaje antimourinhista y por ende antimadridista de los secundarios de la ignonimia del 11-M al 13-M.

Prietas las filas coñio!
 
 
#27 alcoy4ev 08-01-2013 15:59
Cito a quique19:
Detecto cierto pesimismo porque entre la masa aborregada está calando el mensaje antimourinhista y por ende antimadridista de los secundarios de la ignonimia del 11-M al 13-M.

Prietas las filas coñio!

^
^
^
THIS!!!!!
 
 
#28 Eddie79 08-01-2013 16:06
Joder... mi gozo en un pozo, pensaba que iba a poder ir también al partido de Copa by the face, pero los carnés que me dejaron el domingo no sirven para la Copa... :sad:

Una entrada en el 2º anfiteatro del fondo sur son ya 30€... las de más arriba ni las miro. 50€ para los laterales.

Y eso con la que va a caer de frío a las 21:30h de un miércoles laborable.... Florentino macho, vete a tomar por culo(lo siento, pero después del domingo tengo muchísimas ganas de volver al Estadio).
 
 
#29 alcoy4ev 08-01-2013 16:09
"Pero también sufrimos la mala suerte de tener la prensa deportiva –salvo excepciones como Juanma Rodríguez– más inculta y hooligan de Europa. Si no fuera así, estos periodistas por accidente sabrían que Mourinho fue el responsable de la resurrección futbolística de Vitor Baía en el Oporto, o de haber llevado al Olimpo de los cuatro palos tanto a Petr Cech, en el Chelsea, como a Júlio César, en el Inter, con el mismo método que –si no hace caso a aduladores y cizañeros– hará que Casillas vuelva a ser el gran portero que fue."




http://www.libertaddigital.com/opinion/santiago-navajas/mourinho-y-las-virgenes-necias-66971/
 
 
#30 Petitprince 08-01-2013 16:10
¡A mi la legión!

No toleremos que cualquier mindundi estancado en la mediocridad eche por tierra el mérito y el trabajo de nuestros guerreros.
 
 
#31 Eddie79 08-01-2013 16:45
CR7 ridiculizando a Juanma Castaño:

http://www.dailymotion.com/video/xwkbyo_cristiano-ronaldo-ridiculiza-a-juanma-castano-cuatro-ante-la-prensa-mundial_sport#.UOw9t3fc9_i
 
 
#32 Chamartinista 08-01-2013 16:55
Con remontada en la Copa y eliminando al Manchester la borregada volverá al redil.
 
 
#33 Eddie79 08-01-2013 17:02
Cito a Chamartinista:
Con remontada en la Copa y eliminando al Manchester la borregada volverá al redil.


Lo del Manchester si llegamos con todos los efectivos yo creo que es factible, aunque me da pánico ver a Van Persie últimamente y pensar en nuestro portero, titular o suplente.
 
 
#34 Chamartinista 08-01-2013 17:05
Lo de los precios del estadio es demencial. Dbería de haber un poco de cordura entre los socios. Creo que para el juego de la Champions si no eres millonario o tu bisabuelo fundó el club no se podrá asistir.
 
 
#35 FGLurker 08-01-2013 17:15
Emplea Eddie tres palabras que condensan la esencia del BdO: circo, gala y pantomima.

De circo tiene el colorido ambiental e indumentario, la presentación pomposa, estrafalaria y ridícula, los payasos sobre la pista y la música disonante de mucho soplagaitas y cantamañanas, así como el sonido de platillos que aturden de tanto pendolista despendolado que emborrona cuartillas de prensa: la central lechera antimadridista (abreviado, "clam"); tot el camp es un clam.

De gala tiene el boato, la tontería, los focos y la gentecilla de medio pelo de las galas de eurovisión, de los premios Goya, del concurso de miss España, de las galas del sábado que nos mostraba la TV en blaco y negro. También la pose empalagosa de Antonio Gala. pero no la gracia, garbo y bizarría en hacer algo, que dice el DRAE en su tercera acepción.

De pantomima, todo. Sobre todo, la importancia del hecho, casi nula, y el contraste con su repercusión en los círculos proclives a tales mamarrachadas.

El circo, tierno y lamentable espectáculo infantil. Prefiero el cine: una sola escena de "Los intocables de Elliot Ness" barre toda la tontería de ayer. Y es, desde luego, más madridista: ¡abajo la mafia!
 
 
#36 FGLurker 08-01-2013 17:18
No me seáis nenazas: al Celta nos lo fumamos sin filtro en un par de caladas, y al Manchester le tenemos tomada la medida: nuestros rivales serios son los alemanes (cuando nos topemos con ellos) y los empleados de Platini (siempre): esos sí que pueden decir con razón "nos los *****mos con el pito"
 
 
#37 Petitprince 08-01-2013 17:30
Interesante entrevista. Santiago Navajas, buen gusto escribiendo, lo malo que en las artes oratorias arrastra el hándicap de su tartamudez galopante. Sobre Mourinho.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/para-todos-la-2/para-todos-2-entrevista-santiago-navajas-nietzsche-mourinho-guia-filosofica-para-tiempos-crisis/1428675/
 
 
#38 Eddie79 08-01-2013 17:33
Cito a FGLurker:
y al Manchester le tenemos tomada la medida


No lo niego, pero repito, ojo a Van Persie.... va como un tiro este año y nosotros en la portería estamos como estamos.
 
 
#39 Rojo4 08-01-2013 17:42
He visto el traje de Messi.

es claramente una campaña para que Eurovegas vaya a Barcelona.
 
 
#40 Eddie79 08-01-2013 17:52
Conversación en twitter, todavía no ha terminado:

La Libreta de Mou ‏@LaLibretadeMou
#MourinhoElMadridismoEs táContigo (en Twitter y la blogosfera al menos, en el Bernabéu no tanto). Pero el madridismo no son sólo los socios.


XXXXXXX‏@xxxxx
@LaLibretadeMou los socios somos la base del club, y esperamos que se nos escuche

La Libreta de Mou ‏@LaLibretadeMou
@xxxxxx Respetamos a los socios, pero los socios muchas veces no respetan al aficionado, "porque son dueños del Club"

XXXXXXX‏@xxxxx
@LaLibretadeMou la opinión de cualquier madridista es respetable, pero no creo que sea solo el socio el que no respalda a Mourinho

La Libreta de Mou ‏@LaLibretadeMou
@xxxxxx Claro, desgraciadamente los mass media antimadridistas llegan a demasiados sitios. Pero tampoco faltan socios q apoyan a Mou.


XXXXXXX‏@xxxxx
@LaLibretadeMou por supuesto, no lo dudo, en fondo sur son tan socios como el resto


La Libreta de Mou ‏@LaLibretadeMou
@xxxxxx Pero tío, no sólo los Ultras son mourinhistas, aquí tienes a @primavera_rm , TODOS SOCIOS. ¿En q mundo vives? ¿En el del AS?


XXXXXXX‏@xxxxx
@LaLibretadeMou vivo mi sentimiento madridista, Iker ha sido mí ídolo desde pequeño, y este señor, el útimo en llegar, va a por él!


La Libreta de Mou ‏@LaLibretadeMou
@xxxxxx ¿Pero te das cuenta que estás diciendo que pondrías a Íker aunque estuviera ciego o cojo? ¿Quieres el bien para el Madrid?
Detalles


XXXXXXX‏@xxxxx
@LaLibretadeMou Iker con una mano atada a la espalda es mejor que Adán, ficha un buen segundo e intenta engañarme con que así es mejor

La Libreta de Mou ‏@LaLibretadeMou
@xxxxxxx Este año no está siendo así. Os estáis cargando a un chaval de la cantera que merece su oportunidad. A mi me daría vergüenza.


XXXXXXX‏@xxxxx
@LaLibretadeMou no tiene nivel para el Madrid, llenarse la boca con cantera cuando interesa y no cuando p. ejm. Nacho se pudre en el banco


La Libreta de Mou ‏@LaLibretadeMou
@xxxxxx Cuántas veces le has visto para pensar así? ¿Sabes que ha sido Campeón de Europa(y Capitán) con la Selección Española Sub-19?

Por ahora fin....

La Libreta de Mou ‏@LaLibretadeMou
@xxxxxxxx Seguro que si Nacho le tuviera que quitar el puesto a Íker también lo consideraríais poco menos q un patán. Funcionais así.
 
 
#41 Eddie79 08-01-2013 18:06
Cito a Rojo4:
He visto el traje de Messi.

es claramente una campaña para que Eurovegas vaya a Barcelona.


Jajajajajaj!
 
 
#42 Sectaria 08-01-2013 18:08
Grande el Señor Ruíz:

http://www.elmundo.es/blogs/deportes/cortadorcesped/2013/01/06/el-capitan-ronaldo.html

Casillas márchese!
 
 
#43 Rojo4 08-01-2013 18:43
Leyendo en el hilo anterior y en Twitter que se aplaudió la expulsión de Adán (increíble), creo que en cuanto se vaya Mou (¿y CR7?) volveré a ser AMI (en realidad, contra fútbol en portada de prensa generalista; pero como el RM es el que más ha ganado y más portadas ha tenido desde que recuerdo, es el que más recibe de ese anti).

Pregunta, si vuelvo a ser AMI ¿me despido de aquí?.
 
 
#44 FlavioAecio 08-01-2013 18:45
Cito a Sectaria:
Grande el Señor Ruíz:

http://www.elmundo.es/blogs/deportes/cortadorcesped/2013/01/06/el-capitan-ronaldo.html

Casillas márchese!


Lo que dice es absolutamente exacto, amén de valiente, pero lo ha debido de escribir borracho.

Pocas veces he visto un texto del señor Ruiz tan mal construido.

Parece que lo haya escrito un becario del AS.
 
 
#45 Chamartinista 08-01-2013 18:51
¿Qué es ser un AMI?
 
 
#46 quique19 08-01-2013 18:53
AMI

Anti Madridista Irredento

Rojo4, creo que aquí siempre serás bienvenido
 
 
#47 Chamartinista 08-01-2013 18:57
Lo que Rojo4 debe de hacer es no leer ni As, ni El País. Yo me hice ese propósito de año nuevo y creo que mi humor ha mejorado.
 
 
#48 FlavioAecio 08-01-2013 18:58
Cito a Rojo4:
Leyendo en el hilo anterior y en Twitter que se aplaudió la expulsión de Adán (increíble), creo que en cuanto se vaya Mou (¿y CR7?) volveré a ser AMI (en realidad, contra fútbol en portada de prensa generalista; pero como el RM es el que más ha ganado y más portadas ha tenido desde que recuerdo, es el que más recibe de ese anti).

Pregunta, si vuelvo a ser AMI ¿me despido de aquí?.


Rojo, en función de cómo se vayan, me hago AMI yo también.
 
 
#49 Eddie79 08-01-2013 19:03
Rojo4,

aquí siempre serás bienvenido. Tú nunca serás un AMI por mucho que lo pretendas.

Tu capacidad de análisis te lo impedirá... ;-)

Cito a FlavioAecio:
Rojo, en función de cómo se vayan, me hago AMI yo también.


Jajajajaja!
 
 
#50 wsmith 08-01-2013 19:17
El libro de estilo de PRISA. Minuto 1:10.

www.youtube.com/watch?v=IAvqm8woQRM
 
 
#51 FGLurker 08-01-2013 19:39
Cito a Chamartinista:
Lo que Rojo4 debe de hacer es no leer ni As, ni El País. Yo me hice ese propósito de año nuevo y creo que mi humor ha mejorado.


Sabia decisión. Yo me retiré del submundo de la mafia prisaica hace tiempo, con ventaja para mi humor, mi salud y la de mi familia. De unos meses acá, tampoco visito apenas páginas deportivas en Marca (ni en otros medios).

No me pierdo nada, creo. Me basta con lo que leo en este bloc (¡saludos, doña Imaginaria!) y poco más. De hecho, de la fastuosa gala áurea no he pinchado ninguna noticia, y me doy por satisfecho con lo que sé.

Deduzco de lo leído que el marqués del bosque del olvido ha hecho gala de su discutible estilo con un discurso en la línea esperable de la amalgama buenista-progresista-oportunista-proculé que le queda tan bien al resentido. ¡Bien! Cuanto más se avance por ese camino, mejor. Al final quedará de manifiesto quién va de cara y quien es esquinado, de quién te puedes fiar y a quién hay que vigilar, pese a su almibarado lenguaje.

Cada vez esta más claro que Mourinho es el hombre adecuado para el Real Madrid (como Guardiola lo es para el Barsa y la víbora es el símbolo que mejor define a Valdano).
 
 
#52 wilhemmd 08-01-2013 19:44
No te molestes Eddie. Iker encaja a la perfección en esta España desnaturalizada, de bienquedismo y giliflautez. Y el Madrid, como buena representación de España, no es distinto. Pero por otro lado puedes estar tranquilo: el día que el yerno de España deje de ser útil a los que lo único que pretenden es fagocitar al Madrid, lo enterrarán en vida, como antes hicieron con Raúl o con Hierro.
 
 
#53 FGLurker 08-01-2013 20:12
Wilhemmd acaba de leerme el pensamiento: el retrato de esta España de tahúres y logreros, que desea escuchar palmas y sevillanas aunque estemos en tiempo de llanto, que no quiere un espejo para mirarse, sino un trilero que la engañe, que prefiere un sinvergüenza que la chulee a un tipo serio que la enderece, la fotografía de esta España, digo, la da el simpático Casillas y no el áspero Mourinho. Como la dan el falso marqués y (a veces) el campechano cazador de proboscidios, pero no el antipático Miguel de Unamuno. Los bombos de la lotería de Navidad, más que las vasijas del laboratorio de Severo Ochoa (a quien, eso sí, levantamos estatuas a posteriori).

España es así, en un 90%, qué le vamos a hacer.

Ganas dan de pedir la cuenta, dejar propina y marcharse.

Pero hay un resto, que también es España, que es de otra pasta y de otro temple. Gente que valora el ser sobre el parecer, la verdad por encima de la oportunidad, el mérito más que el éxito. Que no comulga con ruedas de molino ni se parte el espinazo en besamanos al espantajo que agiten los que agitan espantajos.

Siempre fue así: seguro que hace 1302 años había más donjulianes que donpelayos. Pero son estos últimos los que valen la pena, los que de verdad importan. Por ellos hay que seguir.

Por eso, en este momento, yo no me paro en análisis más finos; no es el tiempo. Ahora, LQDM.
 
 
#54 FGLurker 08-01-2013 20:20
Por cierto, que me animo yo solo, me crezco y se me queda en el tintero una circunstancia importante que ha pasado casi inadvertida con el ruido del espectáculo: me dicen que ha vuelto a jugar(?) Higuaín. Es increíble la suerte que tiene el anterior portero titular del Real Madrid: ahora que tiene que volver a jugar por la sanción al actual número uno, con el riesgo de que sus errores le dejen en evidencia, resulta que van a quedar eclipsados por los fallos garrafales que, a buen seguro, cometerá el Pipita.

FG "dedicado a Alekhine, que mostró al mundo la ineficacia del bluff argentino (aunque aún haya quienes se resisten a verlo)" Lurker
 
 
#55 Eddie79 08-01-2013 20:21
Cito a FGLurker:
seguro que hace 1302 años había más donjulianes que donpelayos. Pero son estos últimos los que valen la pena, los que de verdad importan. Por ellos hay que seguir.


Muy bueno, FGLurker, todo el post, no sólo lo que destaco.
 
 
#56 Sectaria 08-01-2013 20:25
El nº 1 para usted y para todos nosotros. Ahhh esa imagen, esa es la imagen del verdadero madridismo:

Citación:
http://salmonetesyanonosquedan.blogspot.com.es/2013/01/mi-numero-uno.html
 
 
#57 Chamartinista 08-01-2013 20:25
Higuaín nos ha hecho falta en lo que va de temporada, hay que conseguirle urgentemente un sustituto, pero por el momento es necesario.
 
 
#58 Rojo4 08-01-2013 20:26
chamartinista #47: Nunca en mi vida he leído prensa deportiva. Lo más cerca es pasar de largo de la sección de deportes de El Mundo, ABC, La Razón o El País. Pero por Twitter y blogs me entero de lo que dicen.

#48 FlavioAecio: LOL!

#49 Eddie79 #46 quique19: Gracias. Pues ojalá, aunque habrá esa parte irracional que afecte al criterio.

#53 FGLurker: La ley más universal es la de Sturgeon "El 90% de todo es mierda"
 
 
#59 FGLurker 08-01-2013 20:41
Eddie, gracias.

Sectaria, un THIS como la catedral de Burgos.

Chamartinista, si no te digo que no nos haga falta un delantero mediocre, pero ¿llega Higuaín a ese nivel? (y en todo caso, me atengo a lo que diga Alekhine)

Rojo4, aquí siempre se aprende algo: no había oído hablar del esturión ese. Un optimista el pájaro (o que vivió en otra época más brillante).
 
 
#60 Sectaria 08-01-2013 20:47
 
 
#61 Chamartinista 08-01-2013 20:50
Lo importante es al parecer, que para febreto la plantilla estará completa con Marcelo e Higuaín de vuelta, Coentrao ya perdonado y con Modric mucho mejor adaptado.


Estoy confiado.
 
 
#62 jc59 08-01-2013 20:55
---
Cómo no estará el patio nacional para que el figura del Relaño, uno de esos que impulsan al Sr Marqués como paradigma de bondad, ética y saber estar, sea el mismo que manda a los paparazzi a dar por c. a Mouriño en su ámbito más personal para sacarlo en sus asquerosas portadas. Lo mejor de todo es que, por un lado, el Marqués se está creyendo su papel y, por el otro, el consumidor digiere con naturalidad ser tratado como cerdo en cochiquera intelectual al ser alimentado de bazofia indigna con tanta soltura, mientras la verdadera víctima de todo esto sigue al descubierto sin nadie que le apoye públicamente excepto cuatro chalados como nosotros, tan llenos de encomiable intención como desprovistos de efectividad por falta de recursos. Florentino, mamón, ¿dónde te metes?

P.D.: Visto lo de ayer, ¡que viva Demóstenes!
 
 
#63 Eddie79 08-01-2013 21:21
Nuevo comunicado de Primavera Blanca:

http://www.primaverablanca.com/2013/01/08/comunicado-no-3-8-1-2013/

Por cierto, chapeau por Paco Herrera, entrenador del Celta. Un poco de sensatez entre tanta basura.
 
 
#64 Eddie79 08-01-2013 21:30
Cito a jc59:
el mismo que manda a los paparazzi a dar por c. a Mouriño en su ámbito más personal para sacarlo en sus asquerosas portadas.


Por lo visto a las 0h en Onda Cero habla el Presidente del Canillas al respecto.

Es interesante leer la TL de @kalakahua. Al parecer el hijo de Roncero tb juega en el Canillas, por lo que sabía perfectamente que Mou va allí todos los lunes, martes y jueves que puede y el que haya permitido a su periódico sacar esa portada le retrata bien. Lo menos que le ha llamado ha sido miserable. Con bronca en persona incluída(y foto).
 
 
#65 wilhemmd 08-01-2013 21:38
Sin duda negocios hacen extraños compañeros de cama. Sin ir más lejos, choca ver a Del Bosque, apuñalado en su época de enttenador del Madrid con el asentimiento de la prensa, promovido ahora al estatus de ejemplo máximo de valores, sapiencia y señorío. Cogno, que todavía recuerdo cuando le llamaban "el alineador", o cuando Relaño le acusaba de "basurear" al Real Madrid http://www.cadenaser.com/deportes/audios/alfredo-relano-acusa-bosque-basurear-colectivo/csrcsrpor/20050223csrcsrdep_5/Aes/

Y lo peor es que el propio Del Bosque se lo cree y se pone a dar homilías con su ética de Danacol y señorío de resentido (rechazar una insignia del Madrid es señorío top)

Otro tanto pasa con Sanchís, al que en su época de jugador le ponían velas negras en casi todas las radios y periódicos porque no era de los que compadreaba. Y ahora ahí le tienen ustedes como comentarista de señorío (es decir antimadridista) y postulando de como candidato a recuperar los valores del Madrid con el inestimable apoyo de los medios de comunicación.

A todos ellos me gustaría recordarles que ni las putas ni los ladrones tienen principios; pero inevitablemente tienen fin, y todos sabemos de qué tipo
 
 
#66 Alekhine 08-01-2013 21:47
Cito a Ostane:
El Tour de Francia lo ganas peladeando.


¿"Peladeando", Ostane? ¿Eso tiene que ver con las pelas que se gastaban en EPOCera y otras sustancias? ¿Con las peladillas de esteroides? :-* :lol:

Cito a FGLurker:
FG "dedicado a Alekhine, que mostró al mundo la ineficacia del bluff argentino (aunque aún haya quienes se resisten a verlo)" Lurker


Gracias, maestro por tu dedicatoria. Y, tienes toda la razón: debería esforzarse mucho para poder alcanzar la categoría de mediocre, salvo que seas del equipo contrario. Entonces, agradeces sobremanera su participación en la delantera adversaria pues sabes que el 80% de los ataques que vas a recibir los va a cojurar él.

Así, puedes dedicar más defensas a marcar (dejar marcas, hematomas, etc) a Cristiano y no vas a sufrir a Benzemá.
 
 
#67 Eddie79 08-01-2013 21:53
Jejejeje... pues yo firmo que acabe con los mismos goles que la temporada pasada, también firmo lo mismo para Benzemá y CR7, claro. :D
 
 
#68 Ostane 08-01-2013 22:15
alekhine
Gracias por leerme, solo tu te has dado cuenta...
 
 
#69 FGLurker 08-01-2013 22:30
Ostane, protesto: yo también te leo (quicir, leo tus escritos. Leer a una persona debe de ser parecido a adivinar el futuro por las entrañas de las víctimas: de ahí "desentrañar el futuro").

Como castigo, tendrás que escribir Alekhine con mayúscula inicial, y colocar un tilde en el pronombre (en el adverbio sólo
parece que la devaluada RAE permite no colocarla, pero los de nuestra edad aún la escribimos).

Y subir peladeando al Mortirolo, ¡hala!
 
 
#70 Ostane 08-01-2013 22:36
En el tema Julián Ruiz, no sé si reir o llorar, o ambas cosas a la vez.
¿Es mismo Julián que escribía el 16 de enero de 2012 el siguiente texto?

"Mourinho ya tiene la perfecta coartada para poder perder con el Barcelona y escudarse en su fantástica Liga. Aunque por los pelos, tras el abrupto partido de su equipo en Mallorca. Desde que sabe que el Barcelona es inevitable, no en la Champions, sino en un torneo menor-mayor como la Copa, su paranóico desquicie azulgrana lleva al equipo a un estado de catarsis que parece bajar al inframundo".

"Mourinho ha empujado al Real Madrid hacia la deriva de un juego taquicárdico, delirante. Ya no es el mismo equipo que se fue de Navidades en plan triunfal. La proximidad copera del Barcelona lo ha vuelto a alterar".

"No sé lo que hará Ronaldo frente a su trastorno psicótico azulgrana, pero padece una grave pérdida de contacto con la realidad. Cada uno de sus delirios se hacen todavía más gigantes, como su sorprendente patada de coz que se estrelló en el larguero".

""Es increíble cómo a este entrenador infantil [Mourinho] cuando llega la posibilidad de enfrentarse a su coco particular se le encoge hasta la imaginación y se jacta de pasear obtusamente a todos sus jugadores, como si fueran en una carreta, un carnaval de almas muertas de miedo porque llega el coco, el Barça.
No hay nada más que ver jugar a Ronaldo. Desde que ya sabe que es irreversible otros dos enfrentamientos con el Barcelona, vaga por su universo onírico, gili[piiii]s, de artista decadente. Cristiano está en el momento más bajo de toda su carrera".

O el pasado 24 de octubre
"No me gustó nunca Pepe. Ahora, cada vez menos. Es un jugador problemático, de sillón psiquiátrico. Demasiado melodramático. Crea un estrés estúpido. En Dortmund fue el mejor atacante del Borussia".

Pues sí, es el mismo...
 
 
#71 Ostane 08-01-2013 22:51
Y un apunte...
Sí a la suplencia de Casillas... siempre y cuando no juegue Adán.
Es que me da esacolofríos pensar que en su última temporada como titular, en el Castilla, encajó 50 goles.
 
 
#72 Eddie79 08-01-2013 23:13
Cito a Ostane:
encajó 50 goles.


Pero no hay otro. Hay que verle en un partido normal, cuando el equipo responda al nivel que se le presupone y el portero tenga que sacar las pocas que le hagan.

Por ahora sólo tenemos Málaga, no es rango suficiente para juzgar su valía(yo pienso que tampoco tiene nivel) y en Liga veo cojonudo que tenga sus oportunidades. Incluso mañana en Copa saldría con él.
 
 
#73 Alekhine 08-01-2013 23:23
Ostane, siempre te leo. En realidad, una de las magias de este blog es la de que no tenga que utilizar nunca el scroll. Disfruto leyendo a todos los participantes.

Lo de darme cuenta del cambio de las letras en la palabra no es mérito mío. Es un defecto. En cualquier escrito que lea, por largo que sea, los errores ortográficos o tipográficos, se me presentan en primer plano, inconscientemente, sin proponérmelo. Y, muchas veces, constituye un problema pues no puedo pasar sin corregirlo, lo que me ha granjeado muchas "amistades". Aunque intento no hacerlo, con todas mis fuerzas. Pero es superior a mí.
 
 
#74 Petitprince 08-01-2013 23:26
Supongo que a Florentino el mercado de invierno no le dice nada con los flagrantes casos del portero y el lateral derecho...
 
 
#75 Lagavulin 09-01-2013 00:31
El fútbol lo inventaron los ingleses para que los independentistas catalanes (que no es un pleonasmo, por Mas que algunos insistan en lo contrario) pudiesen practicar el idioma de Shakespeare llenando el Camp Nou de pancartones gigantes con el "Catalonia is not Spain", en un enrevesado ejercicio de colonización lingüísitica en el que los de las esteladas y de los segadores pican como pardillos (how else?). O sea que ya sabemos lo que no es Catalonia si bien seguimos sin saber qué quieren hacer de ella. De todos modos, para ese viaje no hacían falta tantas alforjas, porque Catalonia, or Cataluña, my friend, nunca ha sido España, sino sólo una parte de ella. Reconocerlo así periódicamente, con ese grito silente de los cartelones inmensos convenientemente enfocados por la TV3 de nuestros impuestos es un notable ejercicio de humildad, otro Mas, que nos viene del entorno culé. Osti, tú, la humiltat.

Pero a mí lo que de verdad me importa es saber si Messi se hace los zapatos como las chaquetas del esmoquin, es decir, a medida: a la medida de su confesa estupidez, claro, pero también a la de sus pies, que uno imagina breves pero no se atreve a asegurarlo: así como ciertos tratamientos producen megacefalia, también podrían producir pies enormes, como de payaso, lo que bien pensado no desentonaría con el atuendo y con el discurso de su dueño. Sea como fuere, yo creo que ayer a Messi le faltaron unos Manolos o unos Jimmy Choo, que al final el diablo, además de vestirse de Prada, está en los detalles y ya se sabe que la elegancia comienza por los pies. Messi subido en las alturas de uno de esos tacones interminables que realzarían su figura estilizando sus piernas y elevando su cintura, a juego con la chaqueta fantasía con lunares blancos (todo un clásico de Ascott, bien que sobre los caballos) habría dado mucho mejor en la tele junto al brillo del balón de oro. También le recomendaría una pamela, posiblemente con un tocado cuatribarrado salpicado de estrellitas en tul ilusión, pero ese negociado mejor se lo dejo a la Ferrusola.
 
 
#76 Alekhine 09-01-2013 01:02
Admirado FGLurker, ¿tienes algo que ver con un tal Leproso que calca tus post de aquí en EPRV?

A lo mejor es un "déjà vu"

:-?
 
 
#77 Eddie79 09-01-2013 01:07
Ná, Alekhine, ¡cómo va a tener que ver con un nick como ese?

Será el de siempre, menos mal que tengo un coleguita por allí que está al quite, publica la procedencia original y solicita el baneo del interfecto... ;-)

Crack Lagavulin.
 
 
#78 Eddie79 09-01-2013 01:20
Cito a Ostane:
Julián Ruiz


Por lo que leo en twitter se está cubriendo de gloria dandole a Casillas y a del Bosque como si no hubiera mañana en el programa de Pedreroll.
 
 
#79 Eddie79 09-01-2013 01:44
Miki ha escrito una entrada en este blog, os invito a que le leáis:

http://cartasparahelenia.blogspot.com.es/2013/01/el-dia-que-messi-marco-un-gol.html

(He eliminado dos comentarios de un tal Geryon) Puro spam.

Son las normas.

Si Miki va a colaborar en ese blog, no hay inconveniente en intercambiar enlaces, pero lo suyo es lo que lo solicite él, que tiene la suficiente confianza aquí para hacerlo. ;-)
 
 
#80 Chamartinista 09-01-2013 02:02
Antes de despedirme por el día de hoy creo que venceremos cómodamente al Celta con un 3-0.

Estoy seguro de que obtendremos esta Copa y la décima también. España necesita un golpe de optimismo y confianza de ese tamaño.
 
 
#81 Eddie79 09-01-2013 02:38
Nuevo hilo.
 

No tiene permiso para añadir comentarios

ACCEDER

Booking.com

Usamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial del sitio ya se han establecido. Para saber mas sobre cookies y politicas de privacidad, lee nuestra politica de privacidad.

Yo acepto cookies de esta web.
EU Cookie Directive plugin by www.channeldigital.co.uk