Booking.com


Booking.com

FUERA A LAS PRIMERAS DE CAMBIO

Bookmark and Share

 

En la primera votación, la primera ciudad eliminada. Así es como agradece el COI la insistencia de Madrid por albergar unos Juegos Olímpicos. A las primeras de cambio nos quedamos fuera compitiendo contra la capital de Japón, que ya es Olímpica, Tokio (a mi me parece una razón de peso para no dárselos frente a otras capitales aún "vírgenes" en ese aspecto, como Madrid), y compitiendo contra Estambul, cuyo anuncio más sonado ha sido el hecho por el Presidente de su Nación (Turquía), Erdogan: Las mujeres y los hombres no compartirán piscina. Con dos cojones. Pienso, no obstante, que las razones que nos dejan fuera, hay que buscarlas entre nuestros "colegas" europeos de París, Roma o Berlín, potenciales candidatas para 2024.

 

Y no se equivoquen, yo en parte tenía razones para no desear los J.J.O.O. en Madrid, como son las económicas. Pero también tenía razones, más sentimentales, o si quieren, de pura ilusión, por que saliera elegida la Capital de España. Y la verdad, teniendo casi todo prácticamente construído, el dispendio que quedara por hacer no creo que fuera para echarse las manos a la cabeza. Lo que más me pone de mala hostia es que hagamos el canelo de esta forma ante el mundo. ¿Cuánta gente ha ido? ¿Cuántos días se han tirado allí? ¿Cuánto nos ha costado? ¿Han hablado con alguien o se han limitado a sonreir? , etc, etc. Mil preguntas se nos pueden pasar por la cabeza, por que la verdad, me parece que ir pa ná, es tontería, como diría el humorista manchego José Mota.

 

Ya traje alguna vez a este blog, con motivo de la lamentable política de comunicación del Real Madrid, el nombre del hombre que en mi opinión el Club Blanco debería contratar para ese cometido (o los servicios de su empresa). Lo vuelvo a traer. Es Mike Lee, de VERO Communications. Joder, que sólo hace falta leer su tremendo CV, que acredita entre otras cosas, ser responsable de las candidaturas, exitosas, de Londres 2012 y Rio 2016, y de Qatar 2022  (aquí seguramente influyó bastante el petrodólar también, para qué vamos a engañarnos) , para saber que si queremos los Juegos aquí, hay que contratarle cueste lo que cueste. Si vamos en serio, es hora de dejar los asuntos en manos de quien ha demostrado que sabe sacarlos adelante, no en las manos de nuestros corruptos e incompetentes políticos.

 

Mi enhorabuena a Tokio 2020. Al final, como dicen en twitter, la culpa será de Mourinho.

 

(Marcelo lesionado con Brasil. Vaya día, señores, vaya día. Menos mal que no se vendió a Coentrao, en contra de la opinión de muchos expertos).

 

* * *

 

Sigue en twitter a @Eddie79_Spain, autor de esta entrada de La Libreta de Mou, y también a la cuenta oficial del blog: @LaLibretadeMou

 

Booking.com

 

Comentarios

 
#1 Ostane 07-09-2013 22:30
Yo creo que lo que al final ha decantado la balanza de lado nipón han sido las geishas.
 
 
#2 Eddie79 07-09-2013 22:38
Cito a Ostane:
las geishas.


Nos pillan un poco a desmano, la verdad.
 
 
#3 Lunalia 07-09-2013 23:35
Tienes toda la razón,Eddie.
Es sobre todo una razón sentimental,la que hacía que quisiéramos un Madrid olímpico.
Tal vez en lo económico era lo mejor que podía ocurrir.

Y lo del montaje de la P. de Alcalá ha sido de vergüenza ajena.Los globitos,la música y las tontas de las presentadoras de TVE.
Y a las primeras de cambio,todo se ha esfumado.
 
 
#4 Lunalia 07-09-2013 23:38
De paso aprovecho para saludar a mi queridísimo Ostane,al que sigo leyendo siempre con entusiasmo.
 
 
#5 Eddie79 08-09-2013 00:31
Cito a Lunalia:
Y lo del montaje de la P. de Alcalá ha sido de vergüenza ajena.Los globitos,la música y las tontas de las presentadoras de TVE.
Y a las primeras de cambio,todo se ha esfumado.


Totalmente de acuerdo.

Un abrazo, Lunalia. Me alegra leerte.
 
 
#6 MisterHyde 08-09-2013 01:18
.

Coentrao´s time.
 
 
#7 neosantillana 08-09-2013 02:43
Llevaba tiempo sin escribir aquí entre vacaciones y otros temas. Una pena lo de los Juegos 2020. En cuanto al tema Marcelo decir que al que hay que vender es al mal profesional brasileño y pasar de lo que digan los expertos periodistas de Salsa Rosa sección fútbol. En lo que respecta a Casillas fuera en enero y a por Courtois este verano. Ya verás como SR4 no vuelve a decir ninguna gilipollez de las suyas .
 
 
#8 neosantillana 08-09-2013 02:51
Por lo que respecta a los Juegos ya van tres seguidos a los que nos hemos presentado y que hemos perdido en la presentación o mejor dicho la han ganado otros por sus presentaciones ( con Mike Lee de protagonista en dos de ellas). Londrés con la presentación de Coe muy sentimental tipo Carros de Fuego, Río con su vídeo dando claramente a entender que no se habían hecho unos Juegos en el Tercer Mundo entre comillas y hoy Tokio con una gran presentación y un video con grandes toques sentimentales utilizando la figura de un niño con gran habilidad. Si se vuelven a presentar que mejoren en la presentación que es clave y la haga quien sabe ( el Príncipe, el Sr. Samaranch y poco más). Los políticos a sus políticas
 
 
#9 Carlitos 08-09-2013 10:15
Entre las cosas buenas de que nos hubieran dado las olimpiadas estaría que no se volvieran a presentar a las siguientes, que no nos volvieran a dar el coñazo, que no siguieran gastando auténticas fortunas en viajes, carpetas de presentación, comilonas, imagino que fulanas, etc., no volver a ver a la **** de la botella haciendo el ridículo a cargo de mis lomos, que arreglarían los baches eternos de la mitad de las calles de Madrid, que recogerían la basura que lleva años sin recogerse porque el ******** del actual ministro de justicia y su sucesora la **** de la botella no pagan a las contratas de limpieza,... ¿Sigo?

Entre lo malo, principalmente, que habría dado igual que estuviera casi todo construido, porque con los chanchullos a los que nos tienen acostumbrados nuestros políticos, el gasto final habría sido el mismo que si construyéramos una ciudad olímpica en Los Monegros.

Si se lo dan a Tokio, estaré encantado de que los jetas del coi vuelvan con tres piernas o similar después de sus andanzas en aquellas tierras hoy tan salubres. Y si es Turquía... entonces no entendería nada.
 
 
#10 Carlitos 08-09-2013 10:17
Cito a neosantillana:
...el Sr. Samaranch...


Lo veo complicado.
 
 
#11 Aegon 08-09-2013 11:21
Buenos dias.
A mi me da un poco de penilla que no se hagan aquì los juegos, pero solo un poco. Espero que no haya terremotos en Japòn en esas fechas, aunque no lo puede asegurar ni Aki-Hito ni el COI ni su **** madre.
Ha triunfado la pasta. Y tambièn, segun dice el bocas de Relaño, a Madrid le ha penalizado su laxitud con el dopaje. "Esas bolsas de la op. Puerto". Y puede que no le falte razòn, pero él como director de un medio debiera profundizar mas en ese tema del doping y en mas deportes, no solo en el de la bici que era y es vox populi, como le gusta decir a la vibora de ojos verdes.
Quizàs habria, si esa es la causa, que indagar en el deporte rey ese tema del doping, pero claro, lo mismo se caerian muchos mitos y lo mismo a ellos se les acababa el chollo.
Lo cierto es que vivimos en un pais excesivamente garantista en cuestiones penales y con una ¿justicia?, lenta y muy deficitaria. En el fondo pienso que vivimos en un paìs bananero.
Y menos mal que nos queda Portugal ( usease Coentrao ).
Buenos días.
 
 
#12 Carlitos 08-09-2013 11:24
Con que juegue Carvajal demostrando que es bastante flojillo para el Madrid y con Roseanne Marcelo machacándose las articulaciones por sus excesos de peso, al final acabamos jugando con Arbeloa y Coentrao por las bandas. El orondo tronista y sus adláteres deben de estar echando espuma por la boca.
 
 
#13 MisterHyde 08-09-2013 11:34
Cito a Carlitos:
Arbeloa y Coentrao por las bandas

Lo mejor que le puede pasar al Real Madrid, laterales que saben defender y altamente competitivos.
 
 
#14 Némesis 08-09-2013 11:34
Gracias al Altísimo!!!

Nos hemos librado d Sobres-Corrupción 2020

Dos tocados y un hundido con las p... Selecciones. Vamos bien.
 
 
#15 Vulkan 08-09-2013 11:35
Madrid no tenía nada que hacer, empezando porque el proyecto de Tokio era muchísimo mejor, pasando por el interés de otros países europeos para que no se organizase en Europa de cara a las candidaturas propias para 2024, porque a Merkel le iba a ser difícil explicar a sus votantes que a España hay que ayudarla pero luego tiene dinero para dispendios (aunque luego según nos cuentan expertos interesados todo se recupera, aunque sea a 10 años) y por último porque el peso de España en el mundo está bastante devaluado últimamente (y no me refiero a 1-2 años).

El caer en primera o segunda ronda es lo mismo. A Estambul, por ser Turquía lo que es (supuesto puente entre oriente y occidente, entre Europa y el islam, etc.), había que darle un caramelito.

¿Realmente nuestros políticos son una representación del nivel de las élites españolas? Algunos dan vergüenza ajena.
 
 
#16 FRAN 08-09-2013 11:38
Cito a MisterHyde:
Cito a Carlitos:
Arbeloa y Coentrao por las bandas

Lo mejor que le puede pasar al Real Madrid, laterales que saben defender y altamente competitivos.

Yo vi un poco del Irlanda y Portugal y el rato que ví,el mejor fue Coentrao, mejor incluso que Ronaldo.Esta pequeña lesión nos puede venir de perlas si, toco madera, el Madrid gana en Villareal con Coentrao de lateral y hace un buen patido, bueno, lo tiene que hacer buenísimo porque todos los periodistas estarán como buitres para buscarle las cosquillas y poder crear un nuevo conflicto en el Madrid a cuento de que se quiso ir y no se ha ido, si lo hace muy bien la gente pasará d los periodistas, como siempre, nosotros tenemos que luchar contra la prensa, si ésto pasa en la otra esquinita los periodistas ya estarían diciendo que esta arrepentido y que en realidad nunca quiso irse del club, y que hay que apoyarle, y tal y tal.
 
 
#17 Némesis 08-09-2013 11:46
Hoy estoy espeso. Llevo un rato pensando quien leches es la víbora de ojos verdes que decía Aegon. Recien ahora la he "visualizado".

Voy por un carajillo a ver si me espabilo.
 
 
#18 Carlitos 08-09-2013 11:58
Cito a Némesis:
Hoy estoy espeso. Llevo un rato pensando quien leches es la víbora de ojos verdes que decía Aegon. Recien ahora la he "visualizado".

Voy por un carajillo a ver si me espabilo.


La preñá.
 
 
#19 MisterHyde 08-09-2013 12:48
.

NO COMMENT.

 
 
#20 Carlitos 08-09-2013 13:29
Bueno, el ojitos está demostrando que es tan resentido como vago y, dicen, borracho. Ahora resulta que se hubiera ido del Madrid incluso gratis. Supongo que su viejo pidió ocho millonazos al año por si colaba, porque se hubiera ido gratis.
 
 
#21 Ostane 08-09-2013 17:01
Después de un fin de semana de tremendas emociones personales, ya solo me faltaba la emoción de que Lunalia, me salude...
¡hoy creo en Dios!
 
 
#22 Takai 08-09-2013 18:39
Tokyo Olympics, Para Olympics, y la nueva categoría: Mutant-Olympics!!









 
 
#23 Vulkan 08-09-2013 19:27
Cito a Carlitos:
Bueno, el ojitos está demostrando que es tan resentido como vago y, dicen, borracho. Ahora resulta que se hubiera ido del Madrid incluso gratis. Supongo que su viejo pidió ocho millonazos al año por si colaba, porque se hubiera ido gratis.


Se ve que aún anda conmocionado por su salida. No se entiende de otra manera el que lleve rajando desde que su padre lo vendió al Arsenal. Hasta el verano siempre contaba que estaba muy a gusto en el Madrid. Ahora, de repente, se ha dado cuenta de que no le respetaban el entrenador ni Florentino, ni le adoraba la afición como él se merecía.
Sabíamos que era muy bueno técnicamente y una caquita físicamente (en el campo, porque -viendo las hembras que se beneficiaba- en la cama sí que debe dar la talla, aunque con las mujeres la verdad es que nunca se sabe). Ahora sabemos que de cerebro anda también justito. Por algo su mejor amigo era Ramos.
 
 
#24 Vulkan 08-09-2013 19:35
[quote name="Takai"]Tokyo Olympics, Para Olympics, y la nueva categoría: Mutant-Olympics!!

Si aquí en España hubiésemos tenido un escape nuclear por controlar a 500 km de Madrid, nadie en el mundo se hubiese creído que para el 2020 estaría controlado.
Los japoneses tienen Fukusima descontrolado desde hace meses a menos de 300 km de Tokio y todo el mundo confía (contra toda evidencia empírica) que serán capaces de resolver el problema.
¿Nuestra falta de credibilidad se debe únicamente a la imagen que dan los Rajoy, Botella, el del COE, etcétera? En realidad, a simple vista, sus homólogos japoneses tampoco es que deslumbraran.
 
 
#25 FRAN 08-09-2013 20:24
Hubiera venido incluso gratis, se refererirá a que el Arsenal no le pagara nada al Madrid y como el Barca a Neymar se lo diera a su padre.
Había perdido el respeto, dice, supongo que será el respeto a su profesión.
Lo peor de ésto es que luego se dan cuenta de como la han cagado, vuelven al buen sendero como Sneider y se convierten en buenos jugadores, pero en fin, es lo que hay, tienen que salir para madurar.
Que te vaya bien y olvídate ya del Madrid, ah¡ y aprende inglés porque el único idioma que aprendiste aquí fue el que hablabas con tu amigo Sergio: ponnos otra, o con cuál de las dos te quedas.
 
 
#26 angell 08-09-2013 20:31
Cito a FRAN:
... el único idioma que aprendiste aquí fue el que hablabas con tu amigo Sergio: ponnos otra, o con cuál de las dos te quedas.


¿Sólo otra?
¿Sólo dos?
 
 
#27 Eddie79 08-09-2013 20:44
Así se entendían Ozil y SR4:

 
 
#28 Carlitos 08-09-2013 21:23
Cito a Vulkan:
Ahora sabemos que de cerebro anda también justito. Por algo su mejor amigo era Ramos.


Ahí le has dado.
 
 
#29 Carlitos 08-09-2013 21:25
Cito a Vulkan:
[quote name="Takai"]Tokyo Olympics, Para Olympics, y la nueva categoría: Mutant-Olympics!!

Si aquí en España hubiésemos tenido un escape nuclear por controlar a 500 km de Madrid, nadie en el mundo se hubiese creído que para el 2020 estaría controlado.
Los japoneses tienen Fukusima descontrolado desde hace meses a menos de 300 km de Tokio y todo el mundo confía (contra toda evidencia empírica) que serán capaces de resolver el problema.
¿Nuestra falta de credibilidad se debe únicamente a la imagen que dan los Rajoy, Botella, el del COE, etcétera? En realidad, a simple vista, sus homólogos japoneses tampoco es que deslumbraran.


Lo que lleva pasando en Japón (año y medio, no unos meses) es muy grave. Pero como no era el enemigo rojo ni eran los imperialistas yanquis, aquí no pasa nada. Lo de Chernobyl o las bombas nucleares del 45 no son nada comparado con lo que ha salido de Fukushima. Y lo que es peor, lo que va a seguir saliendo. Pero oye, si dicen que en el 2020 estará controlado, me lo creeré. Por lo cojones.
 
 
#30 Takai 08-09-2013 22:12
Cito a Carlitos:
Cito a Vulkan:
[quote name="Takai"]Tokyo Olympics, Para Olympics, y la nueva categoría: Mutant-Olympics!!

Si aquí en España hubiésemos tenido un escape nuclear por controlar a 500 km de Madrid, nadie en el mundo se hubiese creído que para el 2020 estaría controlado.
Los japoneses tienen Fukusima descontrolado desde hace meses a menos de 300 km de Tokio y todo el mundo confía (contra toda evidencia empírica) que serán capaces de resolver el problema.
¿Nuestra falta de credibilidad se debe únicamente a la imagen que dan los Rajoy, Botella, el del COE, etcétera? En realidad, a simple vista, sus homólogos japoneses tampoco es que deslumbraran.


Lo que lleva pasando en Japón (año y medio, no unos meses) es muy grave. Pero como no era el enemigo rojo ni eran los imperialistas yanquis, aquí no pasa nada. Lo de Chernobyl o las bombas nucleares del 45 no son nada comparado con lo que ha salido de Fukushima. Y lo que es peor, lo que va a seguir saliendo. Pero oye, si dicen que en el 2020 estará controlado, me lo creeré. Por lo cojones.


La gestión del gobierno respecto al desastre de Fukushima ha sido desastrosa... Chernobyl hace 30 años con un régimen comunista se controló mejor la radioactividad...

Hace 2 años !!! que Tepco vierte 300 toneladas de agua contaminada al mar, y el Gobierno nipón decidió el mes pasado !!! tomar cartas en el asunto...

Korea ha prohibido esta semana la importación de pescado de 8 prefecturas de Japón...

Japón también se gastará más en los JJOO 2020 que en eliminar la radioactividad de la zona... pero de eso nadie habla...
 
 
#31 Carlitos 08-09-2013 22:23
Lo peor de todo es que allá por el 2006 ó 2007, la ANS (American Nuclear Society) realizó unas recomendaciones de seguridad acerca de los posibles daños de maremotos sobre instalaciones nucleares cercanas al mar. Entre otras cosas, recomendaba la construcción de grandes diques para "parar" las olas gigantes y que no afectaran a las centrales. De hecho, en EEUU se tomaron las recomendaciones al pie de la letra y se construyeron diques artificiales, a pesar de que las centrales de la costa Oeste, la potencialmente afectada por estos fenómenos, están relativamente alejadas del mar. Los japoneses, a quienes iba directamente dirigida la recomendación, por motivos evidentes de geografía y localización de sus plantas, decidieron pasar del asunto porque, decían, era muy improbable que pudiera ocurrir un evento como ése. La realidad era que no querían invertir las ingentes cantidades de dinero necesarias. Es tan grande la codicia y la avaricia de muchas empresas, que me deja alucinado. Hay pocas instalaciones industriales tan rentables como una central nuclear, y la mayoría de las construidas en todo el mundo están más que amortizadas y desde hace muchos años. Y el papel del supervisor público (o gubernamental, como prefiráis) ha sido también de traca.

Después de cosas como ésta, es normal que la gente vea Garoña como un Fukushima potencial. Y os puedo asegurar que no es el mismo caso, ni de lejos. Sólo en el de la codicia de Nuclenor... amortizada y requeteamortizada y han preferido cerrar en lugar de invertir lo que pide el Gobierno y funcionar hasta el 2.019 y quién sabe si no más. La central gemela de EEUU tiene licencia de explotación hasta el 2.023 y se construyó un par de años antes que Garoña...
 
 
#32 Takai 08-09-2013 22:31
Al que le interese el tema sobre los problemas de radiación y Tokyo 2020 Olympics, que lea los comentarios del siguiente link (en inglés):


www.zerohedge.com/news/2013-09-07/tokyo-host-2020-summer-olympics



Gracias Carlitos por la información...
 
 
#33 Eddie79 09-09-2013 01:00
.

Nuevo hilo.
 

No tiene permiso para añadir comentarios

ACCEDER

Booking.com

Usamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial del sitio ya se han establecido. Para saber mas sobre cookies y politicas de privacidad, lee nuestra politica de privacidad.

Yo acepto cookies de esta web.
EU Cookie Directive plugin by www.channeldigital.co.uk