Booking.com


Booking.com

EL ENTRENADOR IDEAL

Bookmark and Share

 

¿Quién se va a atrever dentro del madridismo en estos momentos tan felices, con la ansiada Décima en el bolsillo (sin olvidar esa Copa del Rey), a verter algún tipo de crítica sobre nuestro entrenador, Carlo Ancelotti? ¿Quién? Habrá alguien (respetable, naturalmente), como siempre, dado que el madridismo no es una corriente homogénea. No voy a ser yo el que me salga de la corriente general, no piensen mal (o bien), aunque sí que le voy a afear eso de que "El Real Madrid no es sólo un equipo. Es una religión mundial". Me parece más propio de otros Clubes que van de lo que no son. El Madrid es un Club de Fútbol, con sección de baloncesto. El Club de fútbol más importante del mundo. Sólo eso.

 

Pero Carletto, de quien lo poco menos bueno que tengo que decir sobre él se refiere a sus (para mi) algo sosas entrevistas o ruedas de prensa y tal vez también a alguna cabezonería en lo que se refiere a la utlización de determinados jugadores más de lo debido, se ha revelado como el técnico perfecto, el entrenador ideal para gestionar un vestuario de estrellas resabiadas (y conocedoras de su poder dentro del Club). "Míster Gestión", le apodamos en este blog, creo que acertadamente, en una fecha tan temprana como es el 3 de Diciembre de 2013. Creo yo que nadie podrá acusar a un blog madridista como este, que se llama como se llama, de no bancar al italiano desde el principio.

 

Porque la historia es que uno siente la necesidad de recordar que aquí somos del Real Madrid, y que el hecho de que me (nos) guste el estilo y el trabajo de Mou en el Madrid (que fue el entrenador ideal para aquel momento es algo indiscutible), no es incompatible con apoyar a Carlo con la misma fuerza que al portugués, aunque su paso por el equipo no vaya a suponer ese cambio estructural que muchos demandamos (un fin a la dictadura de las vacas sagradas, dicho de forma muy simple). Pienso que ahora es el entrenador ideal dado el modelo de Club, pero ojo, se le seguirá criticando cuando proceda, por supuesto, como a cualquier jugador o al mismo Presidente, siempre con intención constructiva.

 

* * *

 

Sigue en twitter a @Eddie79_Spain, autor de esta entrada de La Libreta de Mou, y también a la cuenta oficial del blog: @LaLibretadeMou

 

Booking.com

 

Comentarios

 
#1 legismar 04-06-2014 01:41
... y a mi que los fichajes de Pogba o Vidal, me recuerdan los de Diarra y Lass!!!
 
 
#2 Escueto 04-06-2014 01:59
El cambio de ciclo se empieza a notar de verdad:

"Michael Robinson y Carlos Martínez, primeras víctimas de Telefónica en Digital +"

http://www.elconfidencialdigital.com/medios/Michael-Robinson-Martinez-Telefonica-Digital_0_2283371662.html
 
 
#3 Eddie79 04-06-2014 02:20
Cito a Escueto:
http://www.elconfidencialdigital.com/medios/Michael-Robinson-Martinez-Telefonica-Digital_0_2283371662.html


Lástima haberlo leído ahora.. les hubiera dedicado el hilo enterito para ellos sólos.
 
 
#4 Carlitos 04-06-2014 06:59
Cito a Escueto:
El cambio de ciclo se empieza a notar de verdad:

"Michael Robinson y Carlos Martínez, primeras víctimas de Telefónica en Digital +"

http://www.elconfidencialdigital.com/medios/Michael-Robinson-Martinez-Telefonica-Digital_0_2283371662.html


¿Sí? ¡No me lo puedo creer! Hay un dios ahí arriba que escucha mis súplicas.

Insorpotables el del "balona" y el **** inglés.


Por cierto, a mí no me gusta Angelote.
 
 
#5 MouBale 04-06-2014 07:16
Pues como traten de limpiar de filoculés la parcela deportiva de la plataforma digital se van a quedar solos.

Por cierto yo estoy totalmente de acuerdo con la entrada sobre Carlo.
 
 
#6 FRAN 04-06-2014 07:51
El Atlético si que es una religión, porque aunque te den los mayores palos de tu vida, tienes que seguir teniendo fe.
 
 
#7 Bodhi 04-06-2014 13:37
Cito a MouBale:
Pues como traten de limpiar de filoculés la parcela deportiva de la plataforma digital se van a quedar solos.


En TVE sí que tienen un trabajo ingente, pero los complejos de los dirigentes son mayores a la hora de equilibrar las fuerzas.
 
 
#8 Eddie79 04-06-2014 15:26
Cito a FRAN:
El Atlético si que es una religión, porque aunque te den los mayores palos de tu vida, tienes que seguir teniendo fe.


Jajaj... escogieron el camino difícil y tal.....
 
 
#9 Lagavulin 04-06-2014 16:46
Está claro que un Madrid italianizado y campeón debía vestir la maglia rosa, así que no comprendo la polémica por lo de la nueva camiseta, a no ser que queramos reabrir el melón del entrenador, entiéndase la metáfora en su exacto sentido. Yo no soy partidario de entrar en debates sucesorios en este momento, que se nos sube a las barbas Pablo Iglesias II, el Papa de los indignados que ha adelantado por la izquierda al de Roma, y nos tira de la coleta del republicanismo sectario y sangriento, o sea terrorista. Así que proclamemos ¡Viva Ancelloti! como proclamaremos ¡Viva Felipe VI!: con el alivio con el que uno encuentra un refugio en el que pasar la noche tras perderse en la montaña.

Pero lo cierto es que a mi hijo, que en cuestiones madridistas funciona como el péndulo de Foucault y registra, absorbiéndola, cualquier rotación del planeta merengue, no le gusta el nuevo diseño. Mi hijo, que se cayó del guindo casillista en el gol que san Iker marcó en comandita con Godín -y ahí supe que Casillas había perdido definitivamente a la opinión pública madridista-, dice que es horrorosa y que resulta imposible vestirla con dignidad (él no lo dice exactamente así, pero les ahorro el enojoso trabajo de traducir su habla adolescente). Lo cual que, en esta materia como en tantas otras, mi opinión es minoritaria y que al madridismo -pipero, underground o mediopensionista- no acaba de convencerle el color de la segunda equipación. Ancelotti aún tiene trabajo por delante.
 
 
#10 FRAN 04-06-2014 17:17
Más importante que el entrenador va a ser que haya competencia en el equipo, el Madrid apunta bien si apunta a Luis Suárez,es el tipo que enchufaría a los tres de arriba, éste no se va a conformar con minutos de basura,es lo que necesitamos.
Parece ser que queremos reforzar también el centro del campo, indispensable otro crack, éste tiene que ser un titular indiscutible,para mí Vidal sería el elegido, pero me vale Rakitic también.
Mientras tanto en la esquinita pasamos de Llorente y Agüero a nuestro querido Higuain, y en el despróposito frenesí en el que se han metido comparandolo con el caso Etoo, nada me daría más alegría que se gasten la pasta en Higuain y lo disfruten (o lo sufran).
En la defensa empezaron con Thiago, luego David Luiz, más tarde Marquinhos, así bajando escalones de dos en dos hasta llegar a Mathieu,que sigan,que sigan.
 
 
#11 Keyser_Soze 04-06-2014 17:18
Estoy muy de acuerdo con la entrada. A mí me ha gustado el juego del equipo la mayoría de la temporada, he sido miembro del clan optimista que creía en este proyecto, y no creo que apoyar a este entrenador signifique menospreciar al anterior, que cogió un equipo que levaba 6 años sin pasar de octavos de final en Champions, es decir, ni una sola eliminatoria. Mou consigue formar un bloque que por fin compite con todo.

Lo de las vacas sagradas yo lo veo, por desgracia, estructural al Real Madrid. No conozco prácticamente otra cosa desde la quinta del Buitre. No olvidaré lo de Beenhacker con Butragueño, que el presidente le llamó para decirle que estaba descapitalizando el club después de eliminar al PSV con Butragueño en el banquillo. El ídolo nacional siempre pesa mucho en la afición madridista. En el caso de Casillas y Ramos hay que sumar que son de los pocos, con Alonso, miembros de la selección campeona del mundo y de Europa, selección en la que se sienten representados muchos madridistas, aunque no es mi caso. Espero que Ancelotti siga sabiendo manejar estos egos y conseguir que el equipo luche por todo otra vez la temporada que viene. El otro día sacaba Fran el dato de que en la última liga ganada con el Marqués de la Masía conseguimos 78 puntos. Este año, con el bajón final, 87...Aparte de copa y Champions. Luchar por todo es lo exigible, luego los títulos ya caerán. Este año han sido dos. ¿Por qué no soñar con el triplete? La plantilla es joven y de mucha calidad.

Sigo eufórico y muy ilusionado para el año que viene.

Edito. Fran, si se confirma esa noticia que has dado FG_Lurker y Alekhine nos van a invitar a todos a una buena cena seguro, será su felicidad absoluta!!!

Yo le guardo aprecio al Pipa. Me parece que era un buen delantero, no un crack, que daba todo lo que tenía cada partido. No me gustaría verlo de azulgrana. También se lo tengo a Callejón. El Napoles es mi equipo favorito en Italia ahora mismo.
 
 
#12 Eddie79 04-06-2014 17:42
Cito a Lagavulin:
dice que es horrorosa y que resulta imposible vestirla con dignidad (él no lo dice exactamente así, pero les ahorro el enojoso trabajo de traducir su habla adolescente).


Tu hijo sabe.

Pero bueno, como regalo para la parienta no viene nada mal. Hay que ver las cosas de forma positiva.
 
 
#13 MouBale 04-06-2014 17:45
Sobre el tema del color de la camiseta debo decir que a mi particularmente me gusta el color de la nueva equipación.

No me gusta mas que el blanco naturalmente pero es un segundo color mas que decente.

El famoso color rosa no es tal rosa sino fucsia y además tiene la ventaja de que no es representativo de otros equipos como puede ser el naranja el verde o el rojo que inmediatamente nos traen a la memoria recuerdo de equipos no precisamente amigos.

No obstante ya se sabe que para gustos los colores.
 
 
#14 Eddie79 04-06-2014 17:45
Cito a FRAN:
Más importante que el entrenador va a ser que haya competencia en el equipo


Mañana el tema que elegiré serán los cromos.

Cito a Keyser_Soze:
El ídolo nacional siempre pesa mucho en la afición madridista. En el caso de Casillas y Ramos hay que sumar que son de los pocos, con Alonso, miembros de la selección campeona del mundo y de Europa, selección en la que se sienten representados muchos madridistas


Es tal que así como lo has escrito. Lo siguientes serán Isco y Jesé.

(Aunque curiosamente con Arbeloa nadie se identifica, y de los arbeloistas la mayoría perdieron hace tiempo la identificación con el combinado que dirige del Bosque).
 
 
#15 Keyser_Soze 04-06-2014 18:32
Lo de Arbeloa no tiene que ver con mourinhistas y antimourinhistas, creo yo. Arbeloa no es idolatrado como tampoco lo fue Chendo. Son jugadores tremendamente profesionales, laterales muy buenos defensivamente, pero no son ídolos de la afición. Isco y Jesé sí tienen el perfil, ojalá cuajen.

Lo que pasa es que a Arbeloa un sector nada despreciable (en número) de la prensa se ha dedicado a calificarlo como "un cono", vendiéndolo como el peor lateral del mundo casi. Tengo muchísimas ganas de ver fracasar a Juanfran, lo siento pero es así.
 
 
#16 Keyser_Soze 04-06-2014 18:45
Parece que Costa va al Chelsea. Van a desmantelar el Atleti.
 
 
#17 bowler02 04-06-2014 19:06
Por ahora Angelote es the MAN.
 
 
#18 legismar 04-06-2014 19:56
Cito a bowler02:
Por ahora Angelote es the MAN.

Cito a bowler02:
Por ahora Angelote es the MAN.


SuperMAN
Lo lleva de cine!! Tiene clase y se le ve identificado, con la ciudad y con el club. En este aspecto la diferencia con su antecesor es abismal y por muy mouriñista que sea y seré, debo reconecer que se agradece.

Capítulo altas y bajas: LQDA (Lo que diga Ancelotti).
¿Alguien se acuerda de Ozil?.

¿Lo de Suárez?, ¿cuatro cracks para tres o dos puesto y cortar minutos para Jessé?... nein

Las necesidades están en el centro del campo... y las cubriría con un jugador de equipo que pueda repartir minutos.

El puesto más importante para cubrir, con vistas al futuro, es la portería.

Centrocampistas, tipo Vidal o Pogba, son con M. Diarra y L. Diarra...

Dije que el Madrid había perdido la Champions por la lesión de Kedhira y Alemania el mundial. Sami ha levantado la décima y vendrá como campeón del mundo y totalmente recuperado.

No despreciemos lo que tenemos, porque hemos ganado "casi todo", sin Villarato y con bajas muy importantes todo el año.

Sugerencia Eddie: Hilo dirección técnica y el acierto que han tenido con los fichajes: Bale, Isco, Carvajal y Jessé.
Morata y Casemiro y el caso Illarra que merece un mimom especial.
 
 
#19 bowler02 04-06-2014 20:08
Veo que Carlitos de quien respeto su opinión, como la de todos aquí, no quiere a Angelote, pero los trofeos son tercos.

Legismar apunta bien lo de que fue clave deshacernos del parrendero Ozil para tener un mediocampo centrado en Modric, lo que fue decisivo.
 
 
#20 bowler02 04-06-2014 20:14
CR lesionado no jugará vs México, ayer vi a Dzeko contra la selección mexicana y me pareció lo que siempre he pensado, sería muy útil y más si se vende a Morata y tarda en recuperarse Jesé.
 
 
#21 Eddie79 04-06-2014 20:48
Cito a legismar:
Sugerencia Eddie: Hilo dirección técnica y el acierto que han tenido con los fichajes: Bale, Isco, Carvajal y Jessé.
Morata y Casemiro y el caso Illarra que merece un mimom especial.


Te remito al hilo escrito por Bowler: http://lalibretademou.es/blog-del-real-madrid/segundo-balance-de-la-temporada-13-14-carlo-ancelotti

y al mío sobre los méritos de la 13/14, ahí más o menos se condensa todo:

http://lalibretademou.es/blog-del-real-madrid/meritos-temporada-13-14

No he leído ningún blog en el que se le haya tratado mejor a Carlo que aquí (al menos desde los hilos principales... :-) ).

---

A partir de aquí hasta pretemporada, y si la actualidad no lo impide, ya sólo se habla de fichajes....... y tal vez un poco del Mundial.
 
 
#22 bowler02 04-06-2014 20:49
Increíble, un artículo muy interesante de Cerdaño sobre el Madrid de los ye-yes, me recuerda un muy buen aporte de Alekhine, aquí.
 
 
#23 Ostane 04-06-2014 22:00
Hoy me he llevado un sorpresón repasando el Sport.
Artículo de J.M. Casanovas enfilando a la directiva del Barça por el caso Neymar.
Y el L. Mascaró diciendo, ahora, que basta ya de hablar de persecución contra el Barça, y aceptar que las cosas se han hecho muy mal en el fichaje del brasileño.
O sea, la culpa no es de la caverna...
 
 
#24 Ostane 04-06-2014 22:29
Mundialito Sub 17, minuto 73

Corinthians 0
Real Madrid 2

Dos golazos, el segundo un jugadón personal de Mario. Veánlo ustedes cuando puedan.
 
 
#25 Keyser_Soze 04-06-2014 22:31
Leyendo algunos posts, me alegra comprobar que o soy el único que entra todos los días al Sport y al Mundo Deportivo (y otros sitios inconfesables)... :lol:
 
 
#26 Ostane 04-06-2014 22:40
¡Campeones!
 
 
#27 Ostane 04-06-2014 22:46
Cito a Keyser_Soze:
Leyendo algunos posts, me alegra comprobar que o soy el único que entra todos los días al Sport y al Mundo Deportivo (y otros sitios inconfesables)... :lol:


Ojeo la prensa deportiva, sí, en el bar, y además, es gratis.
Para vencer a tus enemigos debes saber lo que piensan.
 
 
#28 Keyser_Soze 04-06-2014 22:57
Ostane, desde el día 25 es un vicio que tengo, entro en Sport y MD y leo a todos sus columnistas. Estoy pasándomelo de cine!!!
 
 
#29 FRAN 04-06-2014 23:12
Cito a Keyser_Soze:
Ostane, desde el día 25 es un vicio que tengo, entro en Sport y MD y leo a todos sus columnistas. Estoy pasándomelo de cine!!!


Yo también tengo ese vicio.
Por cierto lo de los 40 millones por Diego Costa, una bicoca, probablemente será elegido entre los tres jugadores finalistas del balón de oro.
Ahora lo disfrazaran de lo que quieran, pero al Atlético le ha salido demasiado bien la película de venta de crak y fichaje de otro, ha sido como aquella racha del Sevilla, el año que viene todo volverá a la normalidad y no creo que queden ni terceros.
 
 
#30 FRAN 04-06-2014 23:22
Y a vueltas con el Sport y Mundo Deportivo, aquellos que se escojonaban del Real Madrid, y de lo listos que habían sido los del Barca, y lo de que quería Neymar al Barca,etc., de repente, hablan de mala gestión, de dimisiones.
Me sigo partiendo de risa.
 
 
#31 Keyser_Soze 04-06-2014 23:41
Creo que Sport es Laportista y están preparando la segunda etapa del impresentable.

Un dato que me viene rondando hace unos días, ¿os habéis dado cuenta que todas las Champions que hemos disfrutado han sido con Luis Enrique en el primer equipo del Barcelona? Fichó la misma semana de la final. A ver si al final el hijo de Amunike...¿será un talismán?
 
 
#32 bowler02 04-06-2014 23:43
¿Pero que no el Paleti no era dueño de la carta de Costa?
 
 
#33 Alekhine 04-06-2014 23:44
Cito a Keyser_Soze:
...Edito. Fran, si se confirma esa noticia que has dado FG_Lurker y Alekhine nos van a invitar a todos a una buena cena seguro, será su felicidad absoluta!!!...


La verdad es que vivo sin vivir en mí desde que leí esta noticia. ¡Sería la cuadratura del círculo! El pipa j0diendo los ataques de la farça, quitándole balones al insecto-mono y, sobre todo, viviendo en un permanente fuera de juego. Ahí sí que tendrían que intervenir los Sánchez Arminio's boys varias veces todos los días para decidir que su situación es posicional y no interviene en la jugada aunque es quien ha rematado (al muñeco, of course).

¡Orgasmos continuos!. Vamos, volvería a ver partidos de la farça sólo para descojonarme!
 
 
#34 Keyser_Soze 04-06-2014 23:54
Jajajaja, Alekhine, este año, Karim ha dado un auténtico clinic de caer en el fuera de juego.

Lo digo por animar el cotarro, no soy para nada anti-Karim. Técnicamente me parece un superdotado. Pero que levante la mano quién este año no se haya acordado de su familia en el tercer fuera de juego claro en el mismo partido...
 
 
#35 Eddie79 05-06-2014 00:50
.

Nuevo hilo.
 

No tiene permiso para añadir comentarios

ACCEDER

Booking.com

Usamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial del sitio ya se han establecido. Para saber mas sobre cookies y politicas de privacidad, lee nuestra politica de privacidad.

Yo acepto cookies de esta web.
EU Cookie Directive plugin by www.channeldigital.co.uk