Booking.com


Booking.com

CUARTOS INTERCONTINENTALES (2)

Bookmark and Share

 

Al chocar Bélgica y Argentina lo harán dos cuadros que estuvieron presentes en el primer mundial en Uruguay 1930 y dirimieron una semifinal en México 1986.

 

Por los rioplatenses, con espacios abiertos Messi y Di María son devastadores, pero lo mismo se puede decir del equipo belga, tras su encuentro de octavos de final frente a Estados Unidos, en donde disparó en 36 ocasiones al marco contrario.

 

Los belgas no son solo Hazard y Lukaku; su lateral izquierdo Jan Vertonghen se suma muy bien al ataque y Kevin De Bruyne se ha adaptado muy bien como formador de juego.

 

El equipo dirigido por Marc Wilmots tiene un arquero más sólido en Courtois que el de Sabella en Romero y su defensa liderada por Kompany luce más compacta que la argentina. Podría resultar un duelo abierto e interesante o un encuentro en que ambos se respeten demasiado.

 

Se ha hablado que por el pequeño tamaño de sus ligas se podrían fusionar las primeras divisiones de Bélgica y de su vecino holandés, que encara el otro enfrentamiento sabatino.

 

Louis van Gaal se ha visto pragmático con el equipo subcampeón del mundo, Robben se ha echado el equipo el hombro, que si bien no es la naranja mecánica de antaño, es efectivo, con mentalidad ganadora y ha resuelto bien las pruebas que ha encarado.

 

Enfrente tiene a la Costa Rica del “José Mourinho de Colombia”, Jorge Luis Pinto El Explosivo, un técnico amante de las estrategia y el trabajo obsesivo, tiene una página web para analizar partidos tácticamente, que se ha coronado en cuatro países (Perú, Costa Rica, Colombia y Venezuela) ha construido un cuadro que juega al frente solo con Joel Cambell, respaldado por cuatro mediocampistas que confían en el creador de juego Bryan Ruiz, que juega en el PSV. Podríamos decir que Van Gaal enfrentará un planteamiento similar al mexicano, sin tanto físico y presión, pero con más técnica y hasta ahora con mentalidad, ya que no tienen nada que perder.

 

Si los europeos se confían, como les pasó a otros cuadros, se podrían llevar una sorpresa desagradable, ya que los ticos le remontaron a Uruguay, algo que no es fácil y aguantaron los tiempos extras y algo más frente a Grecia con 10 hombres en la cancha.

 

* * *

 

Sigue en twitter a @bowlerbatsman1, autor de esta entrada de La Libreta de Mou, y también a la cuenta oficial del blog: @LaLibretadeMou

 

Booking.com

 

Comentarios

 
#1 bowler02 05-07-2014 00:08
Creo que si no hay nada anormal, Alemania le da a Brasil otro maracanazo, esta vez en Belo Horizonte, la ciudad sede más sureña y por lo tanto menos caliente del país.
 
 
#2 legismar 05-07-2014 00:50
Los comentaristas dan verdadera grima.

Tanto que siempre alaban al fútbol y el por el bien del fútbol...

Me parece un sacrilegio que este mundial lo gane Brasil o Argentina, como me lo parece el Mundial de Argendona en el 86.

Qué poco fútbol!!... y yo del gol que me acuerdo es con el que Maradona robó un mundial a Inglaterra... si es que no hay vergüenza!!!.

Alemania campeona, que es la única que ha estado a la altura de España en estos seis años.

Holanda tb. lo puede merecer.

Y en ambos casos pese a la ayuda descarada de la FIFA a los representantes del continente americano.
 
 
#3 legismar 05-07-2014 01:05
Sin dar nombres. No existe este verano un jugador por el que dar más de 45 millones.

El más caro del mercado es Ángel di María y tras de él Sami.

Ancelotti y el Madrid lo tienen claro. Hablemos de claúsulas y necesidades propias y ajenas.

Estoy seguro que lo que pide el agente de Sami es razonable y más si tenemos en cuenta el precio de su fichaje. Es un profesional como la copa de un pino y puntal de la favorita para ganar el Mundial. Por otra parte, no tenemos jugador de esas características a tiro.

El fideo va a pedir más de lo que vale, pero lo está demostrando. Entiendo que no podemos reforzar a ninguno de nuestros rivales con el jugador que destrozó a Puyol y que ha enterrado a la farsa.
 
 
#4 Eddie79 05-07-2014 01:10
Muy d acuerdo en todo legismar. Alemania y Holanda son mis favoritas y creo q se lo merecen. Tb d acuerdo n lo q comentas d sami y di María.
 
 
#5 Eddie79 05-07-2014 01:11
Apuesto x el belohorizontazo.
 
 
#6 Midilibre 05-07-2014 07:49
Que Brasil caiga en semis para que los brasileiros, decepcionados, puedan salir a la calle a protestar por tanta corruptela.

Que la final la gane Alemania, si es posible a Argentina.
La cara de Messi recogiendo la medallita no tendrá precio.

Ayer le metieron un rodillazo en la espalda a Neymar, que si me lo dan a mi me voy directo al hospital de enfermos tetraplejicos de Toledo. El árbitro (español) ni siquiera sacó tarjeta al jugador colombiano.....

Gallo quirico, eso es lo que tiene pasarse la vida haciendo teatro, que cuando la pupa es de verdad nadie te cree....
 
 
#7 MouBale 05-07-2014 08:55
Cito a Eddie79:
Apuesto x el belohorizontazo.


Yo mas que apostar lo deseo fervientemente pero es muy dificil ganarle a esta Brasil apoyada por la maFIFA.
 
 
#8 FRAN 05-07-2014 09:13
Cito a MouBale:
Cito a Eddie79:
Apuesto x el belohorizontazo.


Yo mas que apostar lo deseo fervientemente pero es muy dificil ganarle a esta Brasil apoyada por la maFIFA.


Está chupao, ayer mismamente si no se tragan loa dos goles y hubieran jugado desde el principio con valentía.
Le va a durar 20 minutos a Alemania esta mierda de Brasil.
Bueno ya no hay que aguantar al pelopincho, solo falta que se carguen al hormoenanillo esta tarde y ya puedo disfrutar del mundial.
 
 
#9 FRAN 05-07-2014 09:21
Con que se carguen me refiero a que los eliminen, aunque si le pasa otra cosa tampoco me importaría, no le tengo ningún aprecio.
 
 
#10 MisterHyde 05-07-2014 10:47
.

BluffIsco es más rápido que BluffJames con eso lo digo todo.

NO FICHAR.
 
 
#11 Némesis 05-07-2014 11:23
El pelopincho ha experimentado un nueva sensación. Quejarse de veras porque le han dado bien dado.

Quien sabe, a lo mejor ve la luz.

Por otra parte, vaya mierda de mundial. Que pobreza futbolística. Que pena.

Como ya dije, que floren vaya a buscar cromos a otro lado, porque lo que es en Brasil...
 
 
#12 elmarque 05-07-2014 11:27
Buenos días.

La diferencia entre pelopincho y Messi, es muy grande amigo Fran, no tiene nada que ver, el hormonado que tuvo poca culpa en eso porque era un niño, es un fenómeno, es un autista que cuando se calza las botas y pisa el pasto se transforma en uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, yo le respeto, tiene sus defectos como todos, pero no se tira, y suele protestar poco.

Me fijé en el brasileño ayer y cuando salta va siempre con el codo, plantilla, tacos, es un jugador sucio, abre unas bocas cuando cae al suelo dignas de estudio y ayer probó su propia medicina.

Por otro lado, parece que se confirma que Khedira se quiere ir, lo comprendo pero no lo entiendo, ¿cambiar el Madrid por la Florentina? ¿es la pasta? te hemos aguantado 6 meses de lesión pagando tu sueldo religiosamente y ahora recuperado el turco se quiere ir, pues a tomar por culo, tu y el fideo y en el caso del argentino si nos ponemos chulos igual no vuelves a jugar hasta el 2019, que tienes contrato hasta el 2018 y entonces veremos quien te quiere.

Ha Pardeza le han largado, solo falta el buitre, el topor, el Illarra y el innombrable, para mi, felicidad total.
 
 
#13 elmarque 05-07-2014 11:29
Sigue mi preocupación, estoy totalmente de acuerdo con Némesis.
 
 
#14 Némesis 05-07-2014 11:35
Cito a elmarque:
Buenos días.

La diferencia entre pelopincho y Messi, es muy grande amigo Fran, no tiene nada que ver, el hormonado que tuvo poca culpa en eso porque era un niño, es un fenómeno, es un autista que cuando se calza las botas y pisa el pasto se transforma en uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, yo le respeto, tiene sus defectos como todos, pero no se tira, y suele protestar poco.

Me fijé en el brasileño ayer y cuando salta va siempre con el codo, plantilla, tacos, es un jugador sucio, abre unas bocas cuando cae al suelo dignas de estudio y ayer probó su propia medicina.

Por otro lado, parece que se confirma que Khedira se quiere ir, lo comprendo pero no lo entiendo, ¿cambiar el Madrid por la Florentina? ¿es la pasta? te hemos aguantado 6 meses de lesión pagando tu sueldo religiosamente y ahora recuperado el turco se quiere ir, pues a tomar por culo, tu y el fideo y en el caso del argentino si nos ponemos chulos igual no vuelves a jugar hasta el 2019, que tienes contrato hasta el 2018 y entonces veremos quien te quiere.

Ha Pardeza le han largado, solo falta el buitre, el topor, el Illarra y el innombrable, para mi, felicidad total.


No pides tu nada. :-D

Al Kerido le ha pagado el sueldo el seguro de la federación alemana al ser la lesión de larga duración. Pero si se quiere ir, puente de plata.
 
 
#15 FRAN 05-07-2014 11:40
Cito a elmarque:
Buenos días.

La diferencia entre pelopincho y Messi, es muy grande amigo Fran, no tiene nada que ver, el hormonado que tuvo poca culpa en eso porque era un niño, es un fenómeno, es un autista que cuando se calza las botas y pisa el pasto se transforma en uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, yo le respeto, tiene sus defectos como todos, pero no se tira, y suele protestar poco.

Por otro lado, parece que se confirma que Khedira se quiere ir, lo comprendo pero no lo entiendo, ¿cambiar el Madrid por la Florentina? ¿es la pasta? te hemos aguantado 6 meses de lesión pagando tu sueldo religiosamente y ahora recuperado el turco se quiere ir, pues a tomar por culo, tu y el fideo y en el caso del argentino si nos ponemos chulos igual no vuelves a jugar hasta el 2019, que tienes contrato hasta el 2018 y entonces veremos quien te quiere.

Ha Pardeza le han largado, solo falta el buitre, el topor, el Illarra y el innombrable, para mi, felicidad total.


Yo sé,amigo elmarque, que hay muchas diferencias entre el pelopincho y el hormonado, pero a mí no se me olvida que engatilló un balonazo al público del Bernabeú, se han visto en los campos de fútbol, peinetas, sonrisitas, pedir silencio ,y excepto a Cantona que le vi zurrar directamente a uno del público, este gesto es de los peores que he visto yo y ha sido a mi público, por otro lado, un público que ha aplaudido al Barcelona más de una vez, no como al contrario.
En lo demás,totalmente de acuerdo.
Y quiero resaltar que aunque para mí el fichaje de Luis Suarez era la hostia, y lo sigue siendo, casi me alegra después del bocado que aterrize en Barcelona.
Por fin se acabó las gilipolleces del Pique, los obispos, políticos,etc. sobre la cartera.
Se acaba con este fichaje tamibén el doblevarismo de medir las agresiones, tienen un agresor, el peor en la historia, quizás, en su casa.
 
 
#16 Némesis 05-07-2014 11:42
Y totalmente de acuerdo con elmarque. El pollo es un jugador sucio como pocos.

Anda que si llega a jugar en la época de Maradona, le habían quitado la tontería pero rapidito. Y posiblemente la cabeza.

Pues menudos eran los señores defensas de entonces.

Siempre he pensado que habría hecho el pelusa hoy en el puesto del hormonado, con la protección que tiene él y la farsa.
 
 
#17 FRAN 05-07-2014 11:47
Cito a Némesis:
Y totalmente de acuerdo con elmarque. El pollo es un jugador sucio como pocos.

Anda que si llega a jugar en la época de Maradona, le habían quitado la tontería pero rapidito. Y posiblemente la cabeza.

Pues menudos eran los señores defensas de entonces.

Siempre he pensado que habría hecho el pelusa hoy en el puesto del hormonado, con la protección que tiene él y la farsa.


Yo,Nemesis, llevo discutiendo mucho tiempo eso que dices, no se hubiera visto nada igual en la historia, y he pensado si encima lo hubiera pillado el Madrid con buenos consejeros.
En fin,una pena.
 
 
#18 Némesis 05-07-2014 11:52
Yo no se los farsantes que quieren con Mordiscos. Gastarse un pastón donde no lo necesitan y mosquear al hormonado.

Vale que así dicho de corrido Messi, Neymar y Suárez asusta, pero me parece a mi que no pegan ni con cola. Y con el histérico de entrenador que tienen, menos.

Y Florentino que lleve cuidado con falcaos, James y demás fauna.

Que encajar alguien con los bichos...
 
 
#19 FRAN 05-07-2014 12:01
Cito a Némesis:
Yo no se los farsantes que quieren con Mordiscos. Gastarse un pastón donde no lo necesitan y mosquear al hormonado.

Vale que así dicho de corrido Messi, Neymar y Suárez asusta, pero me parece a mi que no pegan ni con cola. Y con el histérico de entrenador que tienen, menos.

Y Florentino que lleve cuidado con falcaos, James y demás fauna.

Que encajar alguien con los bichos...


No se quien dijo el otro día que me descojonaba cuando fuera a tirar una falta Ronaldo y el Luis Suarez mordiéndole el cuello y Modric desmayado, pues, eso, por lo pronto, los tres tiran todas las faltas en sus equipos, y dos son diestros.
Totalmente de acuerdo en que el entrenador no va a poder lidiar con estos toros, y encima no le fichan defensas, realmente no me preocupa el fichaje de Luis Suarez.
Si de verdad,como parece,hemos fichado a Kross, es que hemos sabido rectificar porque se ha demostrado que Illa es inservible, con eso me vale.
Y ciertamente después de lo que ha ocurrido Luis Suarez hubiera sido para el Madrid quizás un problema en vez de una solución.
El cachondeo y más cosas que va a ver con Luis Suarez en esos campos de Dios de España va a ser mayúsculo y éste entiende castellano, veremos como se controla, con otro histérico como bien dice Nemesis de entrenador.
 
 
#20 Némesis 05-07-2014 12:11
L. Suárez tiene un problema. Y es que está marcado. Aunque abra la boca para decir " Vd. Perdone, pero..." me imagino al contrario mas cercano tirándose y quejandose de mordiscos.

Y como bien dice Fran, si fuera de blanco.....

Una pena, porque es de los poquitos goleadores natos que quedan.
 
 
#21 legismar 05-07-2014 12:17
Cito a MisterHyde:
.

BluffIsco es más rápido que BluffJames con eso lo digo todo.

NO FICHAR.



Estamos de acuerdo!!.

Un equipo como el Madrid actual, tiene que renovar con cabeza, dar una oportunidad a esos jóvenes que se han fichado el verano pasado y que pueden cuajar. Porque quiero aquí recordar que de Carvajal se hablaba muy mal en Septiembre y ha callado la boca a muchísimos.

Isco para ser su primera temporada, ha demostrado clase y capacidad de adaptación.

Illarramendo ha demostrado, con creces, que es imposible que sea tan negado. Seguro que progresa.

Casemiro es un misterio, porque lo que se le ha visto ha sido positivo y aún así no ha contado para el mister.

Jessé ha sido una lástima y junto a la lesión de Khedira y el problema en la portería nos ha costado el triplete.

Y a pesar de los "amigos" del innombrable, Xabi Alonso, puede asumir liderazgo en el vestuario con menos protagonismo y muy importante para ayudar al entrenador porque es muy difícil si los capitanes son Sergio, Casillas o Ronaldo. Arbeloa y Xabi son necesarios.

Khedira, no se rirá, interesadamente lo están filtrando, pero un jugador como Ancelotti, sabe lo importante que son Sami y Di María, por polivalencia y compromiso.

Recién salido de una larga lesión, está cogiendo la forma en el campeonato y es un pilar de la selección de Low.
 
 
#22 MisterHyde 05-07-2014 12:18
.

Brasil es un caos absoluto, intenso, jugando al límite pero me temo que sin T.Silva y Neymar J. les podrá la emotividad ante Alemania.
 
 
#23 MisterHyde 05-07-2014 12:29
Cito a legismar:
Estamos de acuerdo!!.

Y yo con tu comentario. :-)
 
 
#24 Eddie79 05-07-2014 13:32
.

Alemania rules!
 
 
#25 Eddie79 05-07-2014 14:00
Si yo fuera el colombiano q se ha cargado a neymar contrataria seguridad... Hay gente muy loca x ahí.. Y si cae Brasil más.... Q no pase nada.
 
 
#26 Eddie79 05-07-2014 14:03
l acoso mediatico q le espera no se lo quita nadie..
 
 
#27 elmarque 05-07-2014 14:28
Eddie, te mandé un correo.
 
 
#28 bowler02 05-07-2014 14:43
Hoy cae Argentina, para bien del futbol.

¡Vamos Costa Rica! Aunque no es misterio, Holanda es mucha Holanda.

El problema medular del Madrid sigue siendo la portería, una vez arreglado eso hay material para ir por liga y champions.

Se tiene que dosificar a Ronaldo y creo que aumentará el prptagonismo de Bale e Isco.
 
 
#29 Némesis 05-07-2014 16:51
Cito a Eddie79:
Si yo fuera el colombiano q se ha cargado a neymar contrataria seguridad... Hay gente muy loca x ahí.. Y si cae Brasil más.... Q no pase nada.


Y si fuera el árbitro español, también. Por alguna razón a los cafeteros no les terminó deconvencer su actuación.
 
 
#30 Némesis 05-07-2014 17:00
Aupa Bélgica! !!!

Courtois cabrón saluda al campeón (u sea dima).
 
 
#31 Némesis 05-07-2014 17:10
Fichar al 9 argentino. Parece que tiene remate.

Que caraja tienen los belgas.
 
 
#32 Némesis 05-07-2014 17:12
Por cierto, si Xavi el humilde ve ese césped, les pone una denuncia.

Y por una vez tendría razón.
 
 
#33 Eddie79 05-07-2014 17:23
Di María es muy bueno.... ;-)

Elmarque, lo leo mñn x la noche.
 
 
#34 Eddie79 05-07-2014 17:33
Pues di María lesionado... Hay opciones para Bélgica..
 
 
#35 Redondo5 05-07-2014 17:57
D. Alfredo Di Stéfano se encuentra en estado grave tras sufrir una PCR. Ha sido sometido a maniobras de resucitación CP.

Esperamos y deseamos que salga de ésta.

http://www.abc.es/realmadrid/noticias/20140705/abci-stefano-estado-grave-201407051748.html
 
 
#36 Eddie79 05-07-2014 18:02
Lo están diciendo ahora mismo en la tele... Ojalá se pueda recuperar..
 
 
#37 Redondo5 05-07-2014 18:28
No estoy de acuerdo con que James es lento. Le he visto estos años en el Oporto y de lento, nada de nada.

Ayer le vi por primera vez en este mundial, ya que no había visto a Colombia aún. No es un jugador comparable a DMaría, que es al que vendría a sustituir. James maneja casi todos los parámetros de todo buen futbolista. Conduce, finta, dribla, asiste, dispara, toca, tiene mucha calidad y, sobre todo, lee la jugada perfectamente; nada más recibir ya sabe lo que quiere o puede hacer. Y no, no es lento. Ayer asumió todo el protagonismo colombiano, sus compañeros le buscaban, sabían de su capacidad de desborde, de asistir y de decidir, ya sea mediante pases filtrados o disparando a puerta. Líder indiscutible con 22 años. Para mi es un jugadorazo sin ninguna discusión. Si viene, a quien desplazaría de espacio y minutos sería a Isco -y éste sí es lento, aunque tenga clase y calidad-

Para mi sería un grandísimo fichaje. Eso sí, costaría un pastón. Puede ayudar sus deseos de venir al Bernabeú y creo que será el Fichaje de Florentino este verano.

Otra cosa es que nos quieran vender que es un jugador sacrificado, que defiende y trabaja como el que más y que desarrollaría la función defensiva que tan bien ha venido realizando el rosarino. Y eso no es así. Son las ganas de vender prensa y fichaje más que otra cosa.

Que en el mismo verano se marchen DMaría y Khedira sería un error mayúsculo del que nos podremos arrepentir y mucho a lo largo de la temporada.

Kroos trabaja poquito en defensa, es frío -lo cual no es del todo malo-, justito de agresividad y garra, así que si se marchan estos dos, el único con sentido defensivo y táctico que nos queda es el innombrable, que tendría que jugar 80 partidos. Craso error.

Hay que renovar al alemán. El Luis Gustavo ese -el que dicen que ficharían si se va Khedira- no me gusta. Un mediocampo con Xabi/Kroos, Modric, Khedira y James me parece espectacular. En punta jugarán Benzema y Bale hasta que se recupere Cris. Luego Carlo dirá. La temporada es larga.
 
 
#38 Alekhine 05-07-2014 18:28
Espero que supere la situación aunque, con 88 años, una PCR en una calle de una gran ciudad, depende del tiempo que haya pasado hasta recibir la atención médica adecuada, para tener opciones de recuperación.
 
 
#39 Eddie79 05-07-2014 18:35
Q tostón d segunda parte..... Esperaba algo más d los belgas.
 
 
#40 Redondo5 05-07-2014 18:38
Ayer a Colombia le fallaron otras cosas, la actitud en la primera parte, el pleantemiento, otros jugadores, pero James, pese a que siempre iban a por él, cumplió y asumió el rol de líder y de jugador que con su calidad y determinación podía decidir en cualquier momento.
 
 
#41 Alekhine 05-07-2014 18:38
Con respecto al partido en curso, Bélgica tiene dos problemas: el primero es que, hoy, Hazard y De Bruyne, no están jugando.

Y el segundo, es que tiene dos agujeros negros (nunca mejor dicho) en el equipo. Uno en la defensa, Kompany, malo como la carne de pescuezo. Culpable directo del gol de Argentina (al salir con un balón dominado y darse un autopase largo entre varios contrarios y perderlo) y del casi gol de Higuaín (tuvo la suerte de que fuera este jugador el que, solo ante el portero y con el balón dominado, volvió a hacer la que sabe: fallar 9 de cada 10).

El segundo agujero negro es Fellaini. Creo que podría ser un pasable pívot jugando de palomero pero, jugador de fútbol, ni en sueños.
 
 
#42 FRAN 05-07-2014 18:45
Andaba yo despistado trabajando y viendo el partido y no me podía creer que hoy Argentina estuviese jugando bastante aceptablemente, hasta que he visto el cambio de Higuain, coño, es que no estaba jugando Gago, así cualquier.
Lo importante que es sacar bien los corners.
 
 
#43 Carlitos 05-07-2014 18:56
Vaya partido más malo.

Vaya Mundial más malo.
 
 
#44 MouBale 05-07-2014 18:56
.


El año que viene seré mas indulgente con mi equipo. Si le veo un partido como el que están jugando hoy tanto Bélgica como Argentina hubiera cogido un rebote de cuidado. Vaya truño de partido. ¡Que horror¡¡

Estos mundiales nos hacen deliberar sobre su calidad comparados con las competiciones de clubs y para mi no tiene color, la de clubs mucho pero que mucho mejores.

Mirando los jugadores, solo uno de cada selección tendrían cabida como titulares en el Madrid. Messi y Courtois, y eso que el amigo en el gol ha podido hacer bastante mas.

Antes uno miraba a la selección argentina con admiración y envidia. Hoy los miras y ves a Gago, Higuain, Lavezzi, Palacios, Zabaleta, el portero que ni me acuerdo como se llama. Y si nos vamos a los otros, para que te cuento y estos tíos son uno de los 8 mejores del mundo.

Este mundial es un fenomenal montaje que está resultando una verdadera estafa futbolística.
 
 
#45 Eddie79 05-07-2014 18:59
Si falla el pipa la q ha fallado messi no puede volver a Argentina. Aún le darán el MVP del partido comp el otro día.

El tal demichelis contra Robben y van persie, si es q pasa Holanda, ni las va a ver venir.
 
 
#46 Carlitos 05-07-2014 19:01
Estadios con un 85% del público brasileño, juegue quien juegue. Estadios con más tierra que cesped, a pesar de ser nuevos. Selecciones con un nivel ínfimo.

No me está gustando este mundial.
 
 
#47 Alekhine 05-07-2014 19:02
Al final, Argentina pasa a semifinales. Como en el caso de Brasil, por incomparecencia del contrario.

El cambio de Chadli por Hazard ha sido un absoluto acierto por parte de Wilmots si su objetivo era no tener claridad alguna en los últimos 15 minutos de partido.

Quitar a Hazard y mantener a Fellaini en el campo es una decisión que define la calidad técnica de un entrenador y su visión del fútbol.
 
 
#48 Carlitos 05-07-2014 19:04
Cito a Eddie79:
Si falla el pipa la q ha fallado messi no puede volver a Argentina. Aún le darán el MVP del partido comp el otro día.

El tal demichelis contra Robben y van persie, si es q pasa Holanda, ni las va a ver venir.


Confiaba en que Bégica fuera a cargarse a Argentina, porque no juegan un pimiento. Bélgica no ha asistido al partido, así que tendrá que ser en la siguiente ronda, pero estoy convencido al 4.000% de que Holanda va a pasar por encima de Argentina.
 
 
#49 Alekhine 05-07-2014 19:05
Cito a Eddie79:
Si falla el pipa la q ha fallado messi no puede volver a Argentina. Aún le darán el MVP del partido comp el otro día.


Te olvidas, Eddie, de que, cinco minutos antes, ya lo había fallado. Y sin salida de Courtois tapando hueco.

Supongo que no querrás comparar los porcentajes de acierto de Messi con los del pipita, ¿verdad?

Edito: Supongo que no querrás comparar los porcentajes de acierto de Messi con los pormilajes del pipita, ¿verdad?
 
 
#50 Eddie79 05-07-2014 19:35
Jajajaja... Alekhine dale un poco d cancha al menos hoy que, aún con sus fallos, ha sido el mejor d los suyos..
 
 
#51 Rojo4 05-07-2014 19:36
Cito a Alekhine:
Cito a Eddie79:
Si falla el pipa la q ha fallado messi no puede volver a Argentina. Aún le darán el MVP del partido comp el otro día.


Te olvidas, Eddie, de que, cinco minutos antes, ya lo había fallado. Y sin salida de Courtois tapando hueco.

Supongo que no querrás comparar los porcentajes de acierto de Messi con los del pipita, ¿verdad?

Edito: Supongo que no querrás comparar los porcentajes de acierto de Messi con los pormilajes del pipita, ¿verdad?


Hace dos temporadas 49% goles/tiros totales, que otros quisieran para tiros a puerta/tiros totales. La pasada bajó a un 29%, más que Lewandowski (25%), más que Falcao (23%), más que Benzema (23%), más que cualquiera de los que se pedían (aunque tengo la mosca tras de la oreja que el del Pipa era 27% y el 29% era de otro que nadie pedía... ¿Cavani?). Fuente: whoscored mirado por curiosidad hace un año más o menos.
 
 
#52 Alekhine 05-07-2014 19:42
Lo siento, Rojo4, pero ya lo he discutido aquí muchas veces.

Esas estadísticas sólo cuentan los tiros a puerta realizados. La gran "especialidad" del pipita es destrozar ataques de su equipo por estorbar, no controlar balones fáciles, perder balones absurdos, regalar pases al contrario y permanecer en fuera de juego.

Eso lo convierte en un jugador más para el equipo contrario y poder dedicar a más defensas a marcar a otros jugadores más peligrosos.

No te puedes ni imaginar lo feliz que disfruto del Madrid desde que no está él. Incluso, a pesar de haber regalado la Liga.

Y, ya, si vendemos a Di María por los 60 kilos que dicen que ofrecen, entraré en "estatus orgásmicus"
 
 
#53 Eddie79 05-07-2014 19:46
Los números engañan xq ahí no se reflejan x ejemplo las caídas en fuera d juego, q en el caso del pipa eran numerosas... Pero ojo, q a mi m parecía válido como delantero d banquillo para q el titular no se durmiera.. Siempre q aceptara ese rol. El Pipita competia siempre x la titularidad.
 
 
#54 legismar 05-07-2014 19:51
Los cuartos de final han quitado la careta al montaje de la FIFA. Los rivales de Brasil y Argentina son muy limitados y ambos arbitrajes han impedido cualquier opción.

Soy de la opinión que no han jugado los representantes del fútbol sudamericano con ningún rival de verdadera entidad.

Brasil no le ha ganado a nadie hasta llegar aquí, pero tienen fuerza física y un público alucinante. Alemania tendrá un partido muy difícil, pero deben imponerse con claridad. Las bajas de Neymar y Thiago son insalvables, pero el hecho de jugar el primer partido como víctimas les puede ayudar.

Argentina, hoy ha entado muy bien en el partido sin brillantez pero teniendo claro a que jugaba. Solo Maldinis y Manolos nos pueden hacer creer que Colombia o Bélgica tienen fútbol.

La baja de Di María, es determinante si no puede jugar la semifinal, salvo que Costa Rica de la sorpresa contra un Holanda que hja crecido todo lo que le ha dejado la "roja".

Veremos dos muy buenas semifinales.
 
 
#55 Rojo4 05-07-2014 19:52
Cito a Alekhine:
Lo siento, Rojo4, pero ya lo he discutido aquí muchas veces.

Esas estadísticas sólo cuentan los tiros a puerta realizados. La gran "especialidad" del pipita es destrozar ataques de su equipo por estorbar, no controlar balones fáciles, perder balones absurdos, regalar pases al contrario y permanecer en fuera de juego.

Eso lo convierte en un jugador más para el equipo contrario y poder dedicar a más defensas a marcar a otros jugadores más peligrosos.


Estorbar y estar en fuera de juego no es fallar tiros ni porcentaje o pormilaje de acierto a propósito de un tiro fallado. En los fueras de juego sí tienes razón, en esos se mete lo suficiente para que le pusieran "weaknesses: offsides (very weak)". Aunque claro, si los árbitros son unos vendidos que se inventan todos los fueras de juego contra el Real Madrid, a saber cuántos de esos eran reales, y dice el Pipa que vendidísimos :D (A mí siempre me ha parecido que el emoticono de feliz y el de risa están intercambiados).
 
 
#56 Alekhine 05-07-2014 20:04
Rojo4, tienes toda la razón: tú te refieres a porcentaje de acierto en el tiro a puerta. Yo, al pormilaje de acierto en las jugadas de posible gol.

En un equipo como el Madrid de Mouriño en el que el juego de ataque rápido o de contragolpe, también rápido, es su mayor característica, un jugador como Higuaín es la mayor rémora que puede existir. Como así fue.

¿Que marcó muchos goles? Por supuesto. ¿Cómo no iba a ser así en ese equipo? Pero, destrozó muchas más ocasiones que las que convirtió.

Por cierto, no he mirado en la wiki pero creo que, Callejón, ha marcado igual o mayor número de goles en Nápoles que él. Y no es un delantero centro ni un goleador típico.
 
 
#57 Rojo4 05-07-2014 20:38
Cito a Alekhine:
Rojo4, tienes toda la razón: tú te refieres a porcentaje de acierto en el tiro a puerta. Yo, al pormilaje de acierto en las jugadas de posible gol.

En un equipo como el Madrid de Mouriño en el que el juego de ataque rápido o de contragolpe, también rápido, es su mayor característica, un jugador como Higuaín es la mayor rémora que puede existir. Como así fue.

¿Que marcó muchos goles? Por supuesto. ¿Cómo no iba a ser así en ese equipo? Pero, destrozó muchas más ocasiones que las que convirtió.

Por cierto, no he mirado en la wiki pero creo que, Callejón, ha marcado igual o mayor número de goles en Nápoles que él. Y no es un delantero centro ni un goleador típico.


Vale, originalmente entendí en tiros. Respecto a esta temporada pasada, no he mirado. Ahora lo hago y no, en Serie A Higuaín metió 17 frente a 15 de Callejón y en Champions también gana Higuaín, 4 a 2.
 
 
#58 Carlitos 05-07-2014 20:46
Callejón no ha sido suficientemente bueno para el marqués del nabo. Estaban mejor de forma los Cazorla, Cesc, Pedrito, Mata, Torres, etc.
 
 
#59 Alekhine 05-07-2014 20:47
Ya ves, escasa diferencia de dos goles en cada competición y nadie ha pedido que se quedara Callejón como goleador en el Madrid. Sin embargo, casi todos los días, alguno pena por habernos desprendido del pipita.

Bueno; no quiero seguir con este tema, afortunadamente periclitado.

Siento haber recaido en él pero, tras haberlo sufrido tanto (no me ha costado infartos porque tengo unas arterias de grandeur nature, como diría Berlanga), cada vez que alguien lo sugiere, me revuelvo como miura en celo.

Con el ferviente deseo de que D. Alfredo supere este mal trance, me despido por esta noche. No creo que pueda entrar después.
 
 
#60 Carlitos 05-07-2014 20:56
Siento cierta empatía contigo, Alekhine, porque lo que a ti te pasa con Higuaín me pasaba a mí con Morientes. Morientes metía una y fallaba siete, y estropeaba montones de ataques porque no había forma de que hiciera un buen control. La diferencia era que Morientes era una especie de niño mimado del Bernabéu e Higuaín no.

P.D.: Eso fue durante mis años de abonado. Mis buenas discusiones tuve en el gallinero a cuentas de Morientes; con Guti las opiniones eran más unánimes :lol:
 
 
#61 Alekhine 05-07-2014 21:13
Carlitos, somos hermanos en el sentimiento. He estado en un tris de hacer una comparación con Morientes pero, me he abstenido por no empezar otra discusión bizantina.

Concuerdo contigo. Y también tuve mis controversias con sus defensores.

Así como, para mí, Ronaldo Nazario ha sido uno de los mejores delanteros del mundo y, sin embargo, estropeó todo el magnífico juego que tenía el Madrid antes de su llegada y que ya estaba perfectamente estructurado.

Su entrada en el equipo trastocó una serie de posiciones de jugadores y, en definitiva, a pesar de marcar muchos y muy buenos tantos, el resultado final fue peor que el que teníamos antes.
 
 
#62 MouBale 05-07-2014 21:52
.

Parece que K. Casilla está fichado pero yo ficharía a Keylor Navas aunque fuera para cederlo o no. Total por el precio de 10 millones igual que K. Casilla es un muy buen precio. 1/4 de Illarra.
 
 
#63 Alekhine 05-07-2014 23:54
Holanda, en los penalties. Kruhl, el portero suplente (parece ser que especialista en penalties, porque Van Gaal lo ha cambiado en los últimos minutos de la prórroga, sin lesión mediante de Cillesen) ha detenido dos lanzamientos de los ticos.

Espero que tengan más puntería contra Argentina estos holandeses.
 
 
#64 Eddie79 05-07-2014 23:55
Van Gaal se saca d la chistera a un parapenalties y pasa a semifinales.... Lo siento por Costa Rica pero mu objetivo es q argentina pierda así q prefería a los tulipanes, aunque tener q llegar a la tanda paea pasar m genera dudas. Muy dignos los ticos.
 
 
#65 MouBale 06-07-2014 00:06
Eso es un entrenador. Penalties, muy bien saco a un especialista y bien que lo ha demostrado, vaya que los ha parado él, que no la han fallado los crc's.
 
 
#66 legismar 06-07-2014 00:30
Pocos comentarios para el mejor partido de cuartos.

Costa Rica, ha realizado desde la inferioridad un partido muy intenso y ha jugado muy bien sus bazas. Me ha recordado a Argelia en la generosidad y en el buen criterio en el manejo de balón.

Que no me lo cuente nadie, Alemania y Holanda, han sido las que se las han visto con los rivales más complicados y ahí están. Merecen la final.

Han ganado en los penaltis, porque hay partidos que se ganan en los penaltis, pero han hecho un partido valiente, al ataque, bien jugado y que el portero o los palos evitan el gol, porque ni siquiera han sido fallos de los delanteros.

En esta ocasión tengo la impresión de que Holanda ha roto un maleficio, porque es la típica situación en la que el mejor equipo pierde y los cracks fallan los penaltis ante un portero que amenazaba con pararlo todo. Si no han perdido esta tanda, los veo con muchas posibilidades de buscar su cuarta final.

Robben está siendo el mejor del Mundial, extraordinario, sus actuaciones en el los dos partidos de cruces, superan las dos mediocres de Messi y Neymar en los cruces. Se echa el equipo a la espalda y parece que toma un suero o algo similar... inagotable.

Van Gaal, merece todo el reconocimiento del mundo.

Bravo!!
 
 
#67 legismar 06-07-2014 00:41
Para semis, dos campeones en horas bajas, con todas las facilidades de la FIFA y de los arbitros, han tenido la mala fortuna de perder por lesión jugadores clave, Neymar, Silva y Di María.

Doy por hecho que la camiseta de Brasil, pesa y sintiéndose inferiores, serán capaces de competir al límite contra Alemania.

En el caso Argentino, ni Messi es el que era, por mucho que nos lo quieran hacer ver así, ni la baja de Di María, puede superarse. Y es que yo me he pasado renegando de DM, incluso en la liga de los records, y ahora tengo claro porque es jugador para el Madrid.

Hay muchos partidos en el año en que tienes que tener a Di María.

No quiero que volvamos a cometer el error de no pagar a Makelele lo que pedía.
 
 
#68 bowler02 06-07-2014 00:59
Costa Rica un digno cuarto finalista, a diferencia de los belgas ¡qué vergüenza de equipo que sintió el aliento de la hinchada y se cagó!
 
 
#69 elmarque 06-07-2014 07:55
¿Se imaginan una portada de As o Marca así?


 
 
#70 legismar 06-07-2014 10:39
Cito a elmarque:
¿Se imaginan una portada de As o Marca así?




Pues lo mismo podrían decir los belgas o los holandeses que fueron perfectamente controlados por dos colegiados que pitaron sibilinamente.

Lo hemos comentado muchas veces, se puede hacer un arbitraje muy parcial sin necesidad de penaltis o expulsiones, en pequeños detalles puedes cargarte la concentración e intensidad del rival que quiere ir a por el partido. Por poner un ejemplo, resulta que rodear a Messi o Neymar es falta y en la liga española más, por el contrario Brasil y Argentina han parado el juego con continuas faltas a sus rivales y han cosido a James y no ha pasado nada.

No recuerdo un partido, en el que el equipo que va por detrás fuera sancionado con más faltas en ataque que el Argentina Bélgica. Por cierto muy mal jugado por Bélgica que durante los últimos 20 minutos más el descuento se limitaron a balones al área desde medio campo.

Por el contrario, Holanda dió una lección de como ir a por el partido la última hora de juego que mereció la victoria antes de los penaltis. Me recordó al Madrid en Lisboa desde el minuto 15 del segundo tiempo.
 
 
#71 Némesis 06-07-2014 11:02
Tostón de mundial. Ayer un ratito Holanda siendo generosos y nada más (Hala Madrid! !)

Ahora, la jugada de fanjaall con los porteros, es de tenerlos como melones. Le llega a salir mal....

Imagino que el tío conoce a sus dos porteros y tiro de ley de probabilidades.

Y el portero cambiado sin malos rollos. Anda que al cejas se le ocurra algo así en una final cambiando al topo...
 
 
#72 FRAN 06-07-2014 11:24
Viendo cuáles son los únicos buenos jugadores de este mundial, tiene más mérito lo nuestro, los marcajes a Robben del Real Madrid nada que ver con los que les hacen hasta ahora.
Y los buenos que hay son los alemanes que juegan en el Bayern, también secados por nosotros.
Así que casi será mejor no tocar nada,sólo fichar a Kross y ceder a Illa.
Aunque yo cambiaba a Morata por Falcao, y al fideo por James, que a algún libretero de por aquí no le gusta, a mí me parece un fuera de serie y colocado en el puesto de Di María con Kross y Modric, tendríamos un centro del campo que ríete tú de Xavi, Iniesta y Messi., según algunos ,el mejor centro del campo del mundo mundial.
 
 
#73 Némesis 06-07-2014 11:36
Fran, el James este no defiende un pimiento, y vuestro Kroos lo mismo. Si sumamos a los bichos, al final el innombrable y no tecleable como único medio con sentido táctico.

Bonito panorama.

Que no. Si se piran quediro y el fideo, verratis, podgas y demás, pero no delanteros/mediapuntas reconvertidos. Para eso ya tenemos a Isco y la cosa funciona como funciona.
 
 
#74 Némesis 06-07-2014 12:00
De todas maneras, la búsqueda de medio durante años para encontrar un Redondo me recuerda a los años buscando un central que fuera un " Hierro". Anda que no nos gastamos pasta en centrales.

Y con los medios igual. Vamos de flor en flor a ver si atinamos.

Si le sumamos el lío de la portería. ...
 
 
#75 FRAN 06-07-2014 12:09
Pues a mí, Nemesis,me parece que Kross sí defiende, y que el tal James también defiende, y no me recuerda para nada a Isco.
Nosotros hemos encontrado a nuestro Hierro en Varane, y a nuestro Redondo en Modric, el año pasado ocupó el sólo todo el centro del campo.
En referencia a la defensa, muchos de los problemas de los equipos son el miedo, el miedo que tienen malos defensas que reculan porque les falta confianza y velocidad.
Cuando el Barcelona y la selección han tenido a Pujol han podido echar el equipo hacia adelante, y se defiende más fácil.
EL Madrid con la pedazo de defensa que tiene , con puestos duplicados, va a poder echar adelante la defensa, eso facilitará enormemente la labor de los centrocampistas, en nada que los tres de adelante echen una mano, veremos muchos partidos como el del Bayern, pero eso sí, hay que tener jugadores que controlen y tengan técnica, y por eso creo yo que ese centro del campo daría muchas garantías.
 
 
#76 bowler02 06-07-2014 13:52
Se habla de la lesión de Neymar, ¿Y del francés Matuidi lastimando a un nigeriano, qué?

Holanda tiene ambición, recursos y un muy buen técnico. Ojalá venza el miércoles.
 
 
#77 elmarque 06-07-2014 14:11
Hoy no vamos a estar de acuerdo amigo Némesis, que ya está bien.

Equipo tipo de la farsa los dos últimos años.

Valdés.

Alves, Mascherano, Piqué y Adriano.

Xavi, Busquets, Iniesta.

Pedrito o Alexis, Messi y Fábregas, pudiendo cambiar a Iniesta más adelantado y Fábregas mas atrasado.

¿Tenían un roba balones? ¿tenían un Pogba, o un Verrati? pues no, tenían un orden táctico y una presión donde trabajaban todos.

Si empezamos a meter al impronunciable en las alineaciones, malo, yo al único que tengo miedo y ya lo insinué al final de temporada es al masca chicles, no le veo capaz de cambiar el sistema de juego, un sistema que se adecue a los jugadores que tiene y a los que puedan venir.

Un centro del campo con James, Modric y Kross y una delantera con Bale, Benzema y Cris, si trabajan todos...para echarse a temblar.
 
 
#78 Némesis 06-07-2014 15:09
Cito a elmarque:
Hoy no vamos a estar de acuerdo amigo Némesis, que ya está bien.

Equipo tipo de la farsa los dos últimos años.

Valdés.

Alves, Mascherano, Piqué y Adriano.

Xavi, Busquets, Iniesta.

Pedrito o Alexis, Messi y Fábregas, pudiendo cambiar a Iniesta más adelantado y Fábregas mas atrasado.

¿Tenían un roba balones? ¿tenían un Pogba, o un Verrati? pues no, tenían un orden táctico y una presión donde trabajaban todos.

Si empezamos a meter al impronunciable en las alineaciones, malo, yo al único que tengo miedo y ya lo insinué al final de temporada es al masca chicles, no le veo capaz de cambiar el sistema de juego, un sistema que se adecue a los jugadores que tiene y a los que puedan venir.

Un centro del campo con James, Modric y Kross y una delantera con Bale, Benzema y Cris, si trabajan todos...para echarse a temblar.


Si me parece muy bien. Ahora convencer a la BBC que presionen y si olviden de botas y balones de oro. Y a James que descubra la excelencia de la presión. Y a Kroos que todo no es dar pasecitos muy buenos y medidos.

Los farsantes en sus años buenos, si estaban compremetidos con eso de la presión todos a una, a pesar de no dar "el perfil" de robapelotas. Fuera por convencimiento, fuera por que la pepa los tenía a pan y agua, el caso que si comprendieron que todos a remar (batidos mediante).

Los nuestros sea por A o por B, necesitan un ancla. Ancla que no se puede teclear y que está para sopitas.

La clave está "si trabajan todos". En nuestro caso, para bien o para mal, no es así.
 
 
#79 MisterHyde 06-07-2014 15:33
.

 
 
#80 Némesis 07-07-2014 10:25
Que dice Matthaus que hemos fichado un mediopunta, no un mediocentro.

Si ya os decía yo. Y quereis añadir al agente secreto.

Y luego la culpa de que nos lleguen en oleadas será del guitarrista, de pepe, del innombrable.
 
 
#81 Némesis 07-07-2014 10:53
Pues como el Cejas se nos ha casado y está a otros asuntos, cuando vuelva se va a encontrar una plantilla que ni el campeón del mundo del tetris sería capaz de cuadrar.

Y lo de la portería sin noticias.

Esperamos a la configuración final de la plantilla, pero de momento ...
 
 
#82 elmarque 07-07-2014 11:41
Buenos días.

El Madrid no tiene ninguna urgencia esta temporada que empieza, una vez ganada la décima sopitas y buen vino, sí por nombre, por categoría y por ser el Madrid luchar por todo, pero sin prisas, intentar llegar lo más lejos posible en Europa y en casa pues a hacer los deberes, creo que con la plantilla que tiene y lo que venga no pasaremos apuros para mantenernos en primera.
 
 
#83 Eddie79 07-07-2014 11:48
Cito a elmarque:
Buenos días.

El Madrid no tiene ninguna urgencia esta temporada que empieza, una vez ganada la décima sopitas y buen vino, sí por nombre, por categoría y por ser el Madrid luchar por todo, pero sin prisas


De acuerdo, pero creo que se debe poner especial énfasis en Liga. No puede ser que ganemos una en 5 años. Ese ratio tiene que mejorar. Tenemos que ser más regulares. Luego, como dices, a llegar lo más lejos posible en todo lo demás, pero sin presiones ni traumas.

(Eso sí, tampoco con ridículos)
 
 
#84 FRAN 07-07-2014 12:23
Cito a Némesis:
Pues como el Cejas se nos ha casado y está a otros asuntos, cuando vuelva se va a encontrar una plantilla que ni el campeón del mundo del tetris sería capaz de cuadrar.

Y lo de la portería sin noticias.

Esperamos a la configuración final de la plantilla, pero de momento ...


De momento, perfecta, no hemos vendido a nadie y se supone que hemos fichado a Kross.
Nuestros enemigos son los que tienen que encajar plantillas.
El Barca está sin centrales todavía, y el Atlético se ha quedado sin dos de los tres que formaban su columna vertebral, el portero y el delantero centro.
¿De quién son las prisas?
 
 
#85 Ostane 07-07-2014 15:47
Todavía guardan mis retinas el fulgor de La Décima. Por cierto, el Tour del estadio de D. Santiago es todo un gozo.
 
 
#86 Ostane 07-07-2014 15:49
La noche del Brasil-Colombia, Madrid era una marea de camisetas amarillas colombianas.

Brasileiro, brasileiro,
temeroso se te ve,
cuando James coge la pelota,
se c... hasta Pelé.

Lástima que el equipo no estuviera a la altura, aunque el arbitraje de Velasco Carballo tuvo tela...
 
 
#87 Ostane 07-07-2014 15:52
Off topic...
Lamentable el aspecto que presentaba la Plaza de España el domingo por la mañana.
¿Es lugar habitual de botellones?
 
 
#88 Eddie79 07-07-2014 16:00
Cito a Ostane:
Off topic...
Lamentable el aspecto que presentaba la Plaza de España el domingo por la mañana.
¿Es lugar habitual de botellones?


Creo que tendrá algo que ver con la celebración del día del Orgullo... allí no hay botellón multitudinario nunca que yo sepa.
 
 
#89 Ostane 07-07-2014 16:03
"El capítulo de Los Simpson sobre el Mundial de Brasil, que en EE UU se emitió en abril y en España dará Antena 3 el próximo sábado 12 de julio a las 14:30, vaticinó la lesión de Neymar. O, al menos la lesión del jugador estrella de la canarinha, apodado El Divo, que guarda cierto parecido físico con Neymar y al que en la serie acusan de piscinero. De hecho, cuando comienza el partido El Divo finge una dura entrada rival sólo porque un contrincante le saluda.

Y, si en la realidad, el rodillazo que Zúñiga le propinó a Neymar en el Brasil-Colombia le rompió la tercera vértebra lumbar, en Los Simpsons, Neymar (El Divo) sale del campo en camilla tras fingir una entrada en el área para que Homer, árbitro mundialista, pite penalti. Otra de las predicciones de Los Simpson es que Brasil jugaría, y perdería, la final contra Alemania. Un pronóstico errado por poco, ya que esa será la primera semifinal y no la final de este Mundial 2014."
 
 
#90 Ostane 07-07-2014 16:06
"Es un pecado que Brasil y Argentina aprovechen tan poco su talento".
"Disfruto sobre todo de Toni Kroos. El chico hace todo bien".
 
 
#91 Ostane 07-07-2014 16:28
Ha muerto Don Alfredo.
Descanse en paz.







 
 
#92 elmarque 07-07-2014 16:33
 
 
#93 Ostane 07-07-2014 16:34
Ya estará allá arriba discutiendo de fútbol con mi padre, y en cuánto Mourinha los oiga, seguro que se une a la charla, eterna charla...
 
 
#94 MouBale 07-07-2014 16:35
Descanse en paz.
 
 
#95 Eddie79 07-07-2014 16:39
.

NUEVO HILO.
 
 
#96 Ostane 07-07-2014 16:42
 
 
#97 bowler02 07-07-2014 16:42
Tal vez ahora a Di Stéfano sí le abrirán un espacio titular en la Máquina. Ese gran equipo en donde fue impensable que ese joven rubio pudiera suplantar al Ángel Feo, el indómito Labruna; al mejor jugador argentino de todos los tiempos, antes de él, el Charro Moreno, y al gran creador de juego José Manuel Muñoz.

Él haría en España, en su capital y en su catedral, el estadio del hombre que lo encauzó, lo enbroncó y lo consagró, Santiago Bernabéu, su propia máquina al lado de los menos grandes Puskas el de la zurda mágica y Gento el hijo del viento, entre otros, logrando lo inagualable, sacar casi de la nada a un club y encumbrarlo a su máximas alturas deportivas con base en la calidad de su juego, un gran caracter ganador y una visión innovadora del deporte.

Al lado de Pelé y Maradona, Di Stéfano integra la trilogía sagrada del balompié. Murió al igual que Bernabéu durante un mundial americano. Tiuvo una relación de amor-odio con el Madrid (su secuestro en Venezuela, el irse jugar al Español, el ser su director técnico, el ver a grandes jugadores posteriores) pero seguramente al final quisiera llevarse en el recuerdo el escudo y la camiseta blanca.

Que no descanse en paz, para que allá, donde se haya sido, siga jugando al juego al que le dejó todo.

¡Hala Madrid!
 

No tiene permiso para añadir comentarios

ACCEDER

Booking.com

Usamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial del sitio ya se han establecido. Para saber mas sobre cookies y politicas de privacidad, lee nuestra politica de privacidad.

Yo acepto cookies de esta web.
EU Cookie Directive plugin by www.channeldigital.co.uk