Booking.com


Booking.com

CAPITÁN del REAL MADRID vs CAPITÁN de ESPAÑA

Bookmark and Share

 

La incoherencia de Sergio Ramos en su opinión sobre los pitos del Santiago Bernabéu hacia Gareth Bale o Karim Benzemá ("Un toque de atención, nunca está de más") y la contraria sobre la posible pitada a Gerard Piqué en el próximo partido en Concha Espina que enfrentará a la Selección Española contra la Italiana ("Pido al Bernabéu que no le piten"), es el último coletazo de un Casillismo que ya creíamos muerto y enterrado, gracias, en gran parte, al propio 4 madridista, que venía ejerciendo la Capitanía del Real Madrid de manera ejemplar. Hasta que se ha ido a la Selección y ha tenido que ejercer de Capitán de España.

 

Así están las cosas, el Capitán del Real Madrid enfrentado al Capitán de España, siendo la misma persona, como en aquellos tiempos afortunadamente superados y olvidados, en los que, en aras de una maquiavélica paz en la Selección, se permitía la ridiculización del Madrid a nivel mediático (y en cada partido, añado), pero de buen rollito eh, no fuera ser que los de la Esquinita se enfadaran, no respiraran, y el combinado Nacional empezase a perder partidos, caso en el cual, por supuesto, siempre serían los jugadores madridistas, los señalados, como siempre, por otra parte.

 

Seguro que más de una vez os han tachado de locos o radicales cuando, fuera de "nuestra" red madridista bloguera y tuitera, habéis intentado contar que eso era lo que pasaba en aquellos tiempos. Ahora, la situación es distinta, el Madrid es el mejor, sin discusión, y no está aquel pérfido portugués cuya única intención fue que su equipo compitiera contra el rival hegemónico de aquel entonces, para poder echarle la culpa de cualqueir distensión en el equipo Nacional. Por tanto, únicamente cabe la posibilidad de que los blancos se estrellen en una temporada que no pinta para nada, a fin de ciclo, y es que los nuestros se vuelvan a alinear con el mensaje que más nos perjudica, que no es otro que el que siempre transmiten los medios "amigos" y los equipos rivales. En ese mensaje, acaban de caer Sergio Ramos, Carvajal y Lucas Vázquez, mientras no rectifiquen con respecto a sus compañeros de equipo y los traten de forma similar a sus compañeros de Selección.

 

En definitiva, es muy fácil, lo único que se pide aquí es coherencia. Es decir, que el Capitán del Real Madrid y el Capitán de España, opinen de la misma forma para temas similares de su equipo y de la Selección. Más si son la misma persona, ¿entiendes, Sergio?

 

* * *

 

Sigue en twitter a @Eddie79_Spain, autor de esta entrada de La Libreta de Mou, y también a la cuenta oficial del blog: @LaLibretadeMou

 

Booking.com

 

Comentarios

 
#1 Lunalia 30-08-2017 13:16
¿Es que le podemos pedir coherencia a Sergio Ramos?

No.

Y Pole.
 
 
#2 portega 30-08-2017 13:25
Si se aplicaran un poquito más los jugadores españoles de Real Madrid en defender a sus compañeros extranjeros, se comprendería que se pidiese, no digo que se justificase, que no se pitase a Piqué Bernabéu.
Pero como vemos la consigna es pedir que no se pite al catalán. Ramos, Carvajal, Vázquez y ahora Nacho todos a una, como si pitar a Bale no sea igualmente a todo el equipo.
Y los piperos del Bernabéu se dejarán las manos,
Espero ver algún día la desaparición del anacronismo que significa las selecciones en un deporte tan superprofesionalizado, o al menos que pongan sus partidos cuando no molesten, o sea al final de los campeonatos.
Porque no es normal lo del domingo. El equipo viene de ganar cuatro títulos y desde el minuto 10 empezaron los silbidos.
 
 
#3 legismar 30-08-2017 13:29
Yo no pitaría a Piqué. Directamente no lo convocaría!.

No quiero agitar una polémica contra nuestros internacionales... que por decirlo suave... son "tonticos",... pero es que la lógica elemental exige que Ramos capitán defienda que el público del Bernabeu no silbe a sus compañeros del Madrid por encima de cualquier otro y puestos a ser líder que pida que la paguen con él si tienen ganas.

Total si los pitos no perjudican al Madrid, no tienen porque perjudicar a España.

Por otra parte Piqué es un tonto de manual, se pita y se humilla al Rey y a nuestro himno y ahora ponemos la otra mejilla.

Por el bien de España (no la selección), la que importa, la patria de todos, espero que se le silbe ejemplarmente y espontáneamente, no organizada por institucionalmente.

Y que el himno se oiga con respeto y sentimiento.
 
 
#4 Lunalia 30-08-2017 13:32
Lo de Carvajal no me sorprende, y lo de Luquitas Vázquez o Nacho, a pesar de que me desilusiona, tampoco.

Estos chicos son el producto típico de nuestra sociedad.

Manipulables, sin opiniones sólidas, sin conocimientos profundos, políticamente correctos, tibios, buenistas, cobardes.

No todos, claro.

Pero estos, sí.

Sin embargo, Cayetano Rivera Ordóñez, retiró en la feria de Bilbao las banderillas adornadas con los colores de la ikurriña, y le dio a su banderillero un par (con un par), con los papelillos rojigualdas.

El banderillero se lució entre pitos.

Y luego, más de la mitad de la plaza empezó a aplaudir.

Esto quiere decir, que nuestra adormilada sociedad necesita, implora, gestos de este tipo.

Hay pocos Arbeloas en el mundo del fútbol.
 
 
#5 Eddie79 30-08-2017 13:35
Cito a portega:
Y los piperos del Bernabéu se dejarán las manos,


En el partido de la Selección no será el mismo público. Entiendo que es entrada libre previo pago de la entrada.
 
 
#6 Eddie79 30-08-2017 13:37
Cito a Lunalia:
Hay pocos Arbeloas en el mundo del fútbol.


Y cada vez, menos....
 
 
#7 portega 30-08-2017 13:43
Cito a Eddie79:
Cito a portega:
Y los piperos del Bernabéu se dejarán las manos,


En el partido de la Selección no será el mismo público. Entiendo que es entrada libre previo pago de la entrada.


Evidente que no. Pero los piperos acudirán en masa. El resto será público de otros equipos.
Yo pensaba que Ramos, por lo visto hasta ahora, iba a ser un capitán diferente, pero no, empezó su proceso de casillización, que culminará cuando diga que prefiere un título con la roja a uno con el Madrid.
 
 
#8 Ostane 30-08-2017 13:48
Eddie, enviado PDF, ese formato está perfecto...
 
 
#9 legismar 30-08-2017 16:05
Totalmente de acuerdo con Lunalia #4.

Aunque para mí el error está en no pedir que no se le pite a sus compañeros en el Madrid.

No es comparable SR4 a Casillas, es mucho más noble y defiende mucho mejor al Madrid.

Debería pedir que se recibiera a Piqué somo se merece... 8)... o simplemente lo ha situado en la diana, pidiendo lo contrario de lo que desea?

Así me lo ha dicho una amiga madridista, que ve lógico decirle públicamente a Bale y a Benzemá que aguanten y peleen.
 
 
#10 Eddie79 30-08-2017 16:24
Cito a Ostane:
Eddie, enviado PDF, ese formato está perfecto...


Todo correcto, e importe abonado... ;-)
 
 
#11 portega 30-08-2017 16:27
Ostane,

Dame un correo (puedes crear uno para la ocasión), para escribirte.
 
 
#12 Eddie79 30-08-2017 16:51
.

Para los de "Bale no habla español", una entrevista de hace 2 años:

https://www.youtube.com/watch?time_continue=177&v=A7r0jzVUq28
 
 
#13 Ostane 30-08-2017 18:36
Final Mundial de Juveniles
Segunda parte
Real Madrid 0
Bénfica 0
 
 
#14 bowler02 30-08-2017 18:40
Declaraciones equivocadas por querer meter paz.
 
 
#15 Ostane 30-08-2017 18:44
portega,
maestroostane@gmail.com
 
 
#16 Ostane 30-08-2017 18:47
 
 
#17 portega 30-08-2017 19:07
Cito a Ostane:
portega,
maestroostane@gmail.com


Te he enviado un correo.
 
 
#18 Ostane 30-08-2017 19:35
Ferguson: "El Real Madrid va a dominar los próximos tres o cuatro años"

www.marca.com/futbol/2017/08/30/59a6f80d22601d381c8b45c3.htmlCito a portega:
Cito a Ostane:
portega,
maestroostane@gmail.com


Te he enviado un correo.


NO me ha llegado...
 
 
#19 portega 30-08-2017 19:37
Te he enviado otro. Esta vez sin texto, ni saludos.
 
 
#20 Ostane 30-08-2017 19:43
portega,
enviado...
 
 
#21 Ostane 30-08-2017 19:52
La final se va a los penaltis
 
 
#22 portega 30-08-2017 19:59
Cito a Ostane:
portega,
enviado...


Te mando un privado.
 
 
#23 Ostane 30-08-2017 20:06
Dos veces ha tenido el Madrid el lanzamiento definitivo para hacerse con el título, y dos veces no han anotado.
A por una tercera...

A la tercera ha ido la vencida.

Título para el equipo de Álvaro, no el de Guti.
 
 
#24 portega 30-08-2017 20:24
Ostane,

Te he mandado un correo sobre mis impresiones y también te comunico que he realizado la transferencia por PayPal.
Saludos
 
 
#25 Ostane 30-08-2017 20:29
Cito a portega:
Ostane,

Te he mandado un correo sobre mis impresiones y también te comunico que he realizado la transferencia por PayPal.
Saludos


No llega email... de momento
 
 
#26 portega 30-08-2017 20:38
Cito a Ostane:
Cito a portega:
Ostane,

Te he mandado un correo sobre mis impresiones y también te comunico que he realizado la transferencia por PayPal.
Saludos



No llega email... de momento


ha sido respuesta al tuyo.

Lo reenviaré
 
 
#27 Ostane 30-08-2017 20:49
ha llegadoooooooooooo
 
 
#28 zias 31-08-2017 00:17
Cito a Eddie79:
.

Para los de "Bale no habla español", una entrevista de hace 2 años:

https://www.youtube.com/watch?time_continue=177&v=A7r0jzVUq28


Lo bueno es comprobar como madridistas "pata negra" compran las falacias antimadridistas y las hacen suyas.
 
 
#29 Ostane 31-08-2017 08:38
¡Buena noticia!

"Sánchez Arminio, presidente del Comité Técnico de Árbitros durante los últimos 25 años, será cesado un minuto después de consumarse la renuncia de Villar, que la Junta le pedirá por escrito el próximo miércoles amenazándole con una moción de censura para el 22 de noviembre"

https://futbol.as.com/futbol/2017/08/31/mas_futbol/1504148283_586798.html
 
 
#30 portega 31-08-2017 08:56
Cito a Ostane:
¡Buena noticia!

"Sánchez Arminio, presidente del Comité Técnico de Árbitros durante los últimos 25 años, será cesado un minuto después de consumarse la renuncia de Villar, que la Junta le pedirá por escrito el próximo miércoles amenazándole con una moción de censura para el 22 de noviembre"

https://futbol.as.com/futbol/2017/08/31/mas_futbol/1504148283_586798.html


No solo Sánchez Arminio, sino todo el Comité de Árbitros, que no vaya a pasar como en la Federación con Gaspar y compañía.
Y luego a ver quien entra, que los Clos y compañía están por ahí a la espera.
También Competición tiene que ser remodelado y Apelación, que es un apéndice para bendecir al anterior, eliminado.
 
 
#31 Eddie79 31-08-2017 11:29
Cito a Ostane:
¡Buena noticia!


Nuestro fichaje del día 31 de Agosto... ;-)
 
 
#32 angell 31-08-2017 11:58
Cito a Eddie79:
Cito a Ostane:
¡Buena noticia!


Nuestro fichaje del día 31 de Agosto... ;-)

Aún quedan 11 horas para fichar a

Aubameyang.

Adebayor (Manolito).

Balcázar (Chicharrito).

¡Será por delanteros centros ....!
 
 
#33 Eddie79 31-08-2017 12:01
Cito a angell:
Aubameyang.


Sé que a portega, le hace tilín, pero a mi me parece más de lo mismo que tenemos, preferiría... no sé a quién, la verdad, Mariano era mi delantero...
 
 
#34 portega 31-08-2017 12:12
Cito a Eddie79:
Cito a angell:
Aubameyang.


Sé que a portega, le hace tilín, pero a mi me parece más de lo mismo que tenemos, preferiría... no sé a quién, la verdad, Mariano era mi delantero...


El fichaje es Mbappé por lo que apunta.
Fuera de eso Auba, y no, no es igual a lo que tenemos. Como delantero que es, no hubiese fallado las que marró, el nueve falso que tenemos.
Y ojo, que al final Mbappé no acabe en el Barcelona si la UEFA sigue negando el fichaje por el PSG.
Tienen 160m del no fichaje (hasta ahora de Coutinho) y media ficha de Neymar.
 
 
#35 FRAN 31-08-2017 12:19
Cito a angell:
Cito a Eddie79:
Cito a Ostane:
¡Buena noticia!


Nuestro fichaje del día 31 de Agosto... ;-)

Aún quedan 11 horas para fichar a

Aubameyang.

Adebayor (Manolito).

Balcázar (Chicharrito).

¡Será por delanteros centros ....!


Ya sigo yo,angell

Soldado (no el de invierno)

Llorente (el vasco guapo)

Negredo (un supercrack con mala suerte)

Mario Gómez (un año más aguanta)

Lo dejo, que siga Alekhine
 
 
#36 FRAN 31-08-2017 12:22
Si el Madrid estuviera a estas alturas haciendo lo que está haciendo lasquinita hasta Donal Trump hubiera puesto un tweet quejándose,ya no es cachondeo, es algo más, lo mismo les vale Un medio centro, que un extremo, que un media punta, y en todos los lados les dan calabazas llevando más de 100 kilos por delante, es algo nunca visto en la historia del fútbol.
 
 
#37 portega 31-08-2017 12:26
Espero que no nos acordemos del delantero que no se fichó, porque Floren quiere guardar la pasta para estadio, para mayor gloria suya. sucuando Balesionado descanse los tres meses de rigor, más los dos de su puesta a punto.
Así ha sido los últimos 8 años y este año no tiene que ser diferente.
 
 
#38 zias 31-08-2017 12:31
Cito a portega:
Espero que no nos acordemos del delantero que no se fichó, porque Floren quiere guardar la pasta para estadio, para mayor gloria suya. sucuando Balesionado descanse los tres meses de rigor, más los dos de su puesta a punto.
Así ha sido los últimos 8 años y este año no tiene que ser diferente.

¡Éste cabrón de Florentino va a acabar con el Real Madrid a base de ganar Champions League!
 
 
#39 portega 31-08-2017 12:37
Cito a zias:
Cito a portega:
Espero que no nos acordemos del delantero que no se fichó, porque Floren quiere guardar la pasta para estadio, para mayor gloria suya. sucuando Balesionado descanse los tres meses de rigor, más los dos de su puesta a punto.
Así ha sido los últimos 8 años y este año no tiene que ser diferente.

¡Éste cabrón de Florentino va a acabar con el Real Madrid a base de ganar Champions League!


Saludos ziasi.

La autocomplacencia no asegura el futuro.
 
 
#40 FRAN 31-08-2017 12:45
Cito a portega:
Espero que no nos acordemos del delantero que no se fichó, porque Floren quiere guardar la pasta para estadio, para mayor gloria suya. sucuando Balesionado descanse los tres meses de rigor, más los dos de su puesta a punto.
Así ha sido los últimos 8 años y este año no tiene que ser diferente.


portega,, un dato, Bale lleva 4 años aquí, 3 champions,1 liga, Supercopas varias y algún mundial.
Si los 4 años anteriores a venir al Madrid estuvo o no lesionado, no lo sé, pero en todo caso no influyó para nada en los resultados del Madrid.
Me cansó, titular en 2 finales de champions, el mejor para mí en una de ellas, marcó en la otra, jugó la en la tercera, marcó en semifinales varias, protagonizó el repaso del 0 a 4 al Bayern, y ganó una final de copa con una jugada de supermegacrack.
Podemos darle un poquito de confianza al chaval, solo pido 10 partidos.
Y cuando vuelva Ronaldo,después de esos 10 partidos hablamos de la necesidad de ese 9.
Ahora a mí me parece que es el mismo debate de la necesidad de un central, con 2 lesionados y uno sancionado.
Necesidades del último partido, donde por cierto lo mismo tenemos un récord de goles fallados.
 
 
#41 aleatorradas 31-08-2017 13:28
[quote name="portega
Así ha sido los últimos 8 años y este año no tiene que ser diferente.

Pues ojalá. Especialmente los últimos cuatro. Si es que no aprendemos, y tropezamos siempre con la misma piedra, digo... con la misma champions!
 
 
#42 bowler02 31-08-2017 17:17
Suárez forzará para jugar contra Argentina. Creo que agravará su lesión.
En Sudamérica las selecciones están muy por encima de los clubes, la gran excepción fue Redondo.
 
 
#43 FRAN 31-08-2017 17:34
A falta de menos de 30 horas de cierre del mercado el Madrid de manera sorprendente sigue sin fichar un delantero centro... reserva.
Eso sí, los demás puestos los tiene duplicados y en el caso del centro del campo tiene reservas que serían titulares en los 5 mejores equipos de Europa.
Mierda de planificación, como siempre, no como la esquinita que ahora mismo tiene tantas alternativas, tan buenas y baratas que no acaba de decidirse, y están todos esos clubs esperando ansiosos que elijan, que para eso son los mejores.
Lo repito, si el Madrid estuviese haciendo lo de la esquinita, nuestros periodistas amigos hubieran pedido la dimisión hasta de los jardineros que riegan nuestro césped.
 
 
#44 Eddie79 31-08-2017 17:42
Cito a FRAN:
Lo repito, si el Madrid estuviese haciendo lo de la esquinita, nuestros periodistas amigos hubieran pedido la dimisión hasta de los jardineros que riegan nuestro césped.


Que unos lo estén haciendo mucho peor, que sí, que es así, no significa que los nuestros no lo puedan hacer mejor... Algunos pensamos que en el Madrid no lo están haciendo mal, pero lo pueden hacer mejor, no sé si me explico.

Yo veo una plantilla peor que la del año pasado (que sigue optando a ganar todo, ese no es el punto), aún habiendo concretado dos de las carencias de las nos quejábamos, el lateral izquierdo y el mediocentro suplentes.

Y por pensar así no somos ni antizidane, ni antiflorentino ni antinada, seguimos queriendo que el Madrid lo gane todo, y disfrutaremos si así sucede, mucho más que si acabamos teniendo razón.
 
 
#45 bowler02 31-08-2017 18:07
Digo, todos sabemos que falta otro 9 suplente en la plantilla.
 
 
#46 portega 31-08-2017 18:45
Oficial.
Mbappé al PSG.

Nosotros tenemos a Asensio.
 
 
#47 Eddie79 31-08-2017 19:00
Cito a portega:
Oficial.
Mbappé al PSG.


https://twitter.com/PSG_inside/status/903313999172947969

Nos quedamos sin regalito de Floren... qué verano más raro....
 
 
#48 Eddie79 31-08-2017 19:03
.

Opino como portega, con respecto a que la falta de dispendio tiene que deberse a la reforma del Estadio, en gran parte.

Ya, la crítica, me la reservo, o me la como (ojalá me la coma), para el año que viene (aparte de partidos concretos), ya que no dudo de que el Mundial de Clubes está en al buchaca.
 
 
#49 zias 31-08-2017 20:16
Cito a portega:
Cito a zias:
Cito a portega:
Espero que no nos acordemos del delantero que no se fichó, porque Floren quiere guardar la pasta para estadio, para mayor gloria suya. sucuando Balesionado descanse los tres meses de rigor, más los dos de su puesta a punto.
Así ha sido los últimos 8 años y este año no tiene que ser diferente.

¡Éste cabrón de Florentino va a acabar con el Real Madrid a base de ganar Champions League!


Saludos ziasi.

La autocomplacencia no asegura el futuro.


Efectivamente, así es.
Yo no veo complaciente al Real Madrid.
Pero tengamos en cuenta que no todas las temporadas se gana Champions League. Que se lo pregunten al Barça o al Bayern o al M.U.
 
 
#50 bowler02 31-08-2017 20:32
Bueno, el PSG tiene la pasta, ahora a ver cómo acomodan a su delantera y si ganan la Champions.
 
 
#51 FRAN 31-08-2017 20:40
La única opción de aumentar calidad en la plantilla era fichar a Mbape, pero, claro, Mbape no es Messi,ni Maradona, ni Ronaldo, cracks que con 18 años eran la hostia,y el precio que se ha pagado es ese.
Por lo pronto el jeque se ha atado de pies y manos para la siguiente temporada.
El año que viene el Madrid va a ser el puto amo del mercado.
Yo sigo muy confiantee,y Ronaldo creo que ya lleva 2 goles
 
 
#52 FRAN 31-08-2017 21:33
Atención a la esquinita que mañana puede atracar a alguno de sus amigos equipos españoles,peligra Nzonzi o Íñigo Martínez,por ejemplo.
 
 
#53 portega 31-08-2017 21:56
Ojo que Griezzman mañana son 100m. Cuando firmó el nuevo contrato se fijó en 200 la cláusula hasta el 31 de agosto, y a 100 el día 1, sin reparar que el mercado se cerraba más tarde este año.
Aún así, no creo que el Barcelona le haga eso a sus amigos del Atlético y además el francés dio su palabra de que se quedaba por lo de la sanción.
 
 
#54 FRAN 31-08-2017 23:06
Cito a portega:
Ojo que Griezzman mañana son 100m. Cuando firmó el nuevo contrato se fijó en 200 la cláusula hasta el 31 de agosto, y a 100 el día 1, sin reparar que el mercado se cerraba más tarde este año.
Aún así, no creo que el Barcelona le haga eso a sus amigos del Atlético y además el francés dio su palabra de que se quedaba por lo de la sanción.


Ya te digo yo que si los del Atlético han hecho eso es por algo, no por tontos.
Bueno,y ahora qué esperamos a mañana o seguimos diciendo que la esquinita se ha reforzado brillantemente.
Mejor esperamos a mañana porque Un lateral suplente, un medio centro ofensivo que no puede jugar por malo y por tener tres delanteros y un extremo aseadito que no tiene gol por el módico precio de 220 kilos no parece gran cosa, o si?
 
 
#55 FRAN 31-08-2017 23:15
Bueno pues mañana veremos, ahora hay una cosa clara, se me olvido Delofeu, ya se han gastado más de lo ingresado y se han quedado con Turan, con Andrés Gómez, con Vermaelen y diversos paquetes más.
Hasta mañana, que ustedes duerman bien, incluso sin haber recibido ningún cromo nuevo.
 
 
#56 angell 01-09-2017 09:43
.
Están desesperados .......

:-) :lol: :lol: ;-) :P :P :roll: :sad: :D :D


http://www.sport.es/es/noticias/barca/barca-intento-ayer-fichar-mbappe-6256818
 
 
#57 FRAN 01-09-2017 09:50
Cito a angell:
.
Están desesperados .......

:-) :lol: :lol: ;-) :P :P :roll: :sad: :D :D


http://www.sport.es/es/noticias/barca/barca-intento-ayer-fichar-mbappe-6256818


Yo creo que hay dos jugadores en el mercado español que les vendrían muy bien, son los dos jugadores que han irrumpido este año con más fuerza, uno es chaval muy joven con mucho futuro y otro ya es un veterano pero que anda como un chaval.
Son... Asensio y Ronaldo.
Que lo intenten... :lol:
 
 
#58 Némesis 01-09-2017 10:13
Pues nada, no hay cromo.

Este Floren se está haciendo mayor. Y es creó que el más joven de la directiva.

Yo no sé si es que sabe algo que no sabemos los demás, de que estemos en la ruina, que con sólo el chapado del Bernis le extasía.

O que después de ganar de una liga, una champiñones, una supercopa fe Europa, otra de España ante piltrafas como Juve, MU, patéticos y lo esquinita, no nos parece suficiente... Que pasa de nosotros :P
 
 
#59 Némesis 01-09-2017 10:41
Y tampoco os pongáis así por lo que digan o dejen de decir los jugadores. Mejor mudos como el galés y el empanado.

Pero como es imposible, pues que digan lo que quieran.


Lo mejor que puede hacer el sakiro es volver a meter un gol en propia puerta. Y luego que diga lo que quieta. Que las risas están aseguradas por estos lares.
 
 
#60 FRAN 01-09-2017 10:47
Ya anda el Xavi dando la matraca conque el año pasado fueron mejores.
Mejores con el robo de allí, del penalty a los 5 minutos, y mejores contra 10, como siempre,o casi siempre.
Este año, hasta él, parece que sí, que fuimos un poco mejores, pero un poquito sólo.
Que desfachatez de tío.
 
 
#61 angell 01-09-2017 10:50
.
Si hay una faceta en la vida, donde no se aplica la máxima ignaciana "en tiempos de tribulación no hacer mudanza", es en el fútbol ultraprofesional.

El Madrid funciona, y bien. Mas bien, muy bien. Pues sueltas lastre, no revolucionas lo ya establecido, y a esperar y ver.

El Barça, una jaula de grillos, se desespera porque todo lo que ha ganado es una copa de "nuestro Rey" (copyright Piqué).

Así que, a tirar la casa por la ventana, "ilusionar" al "soci" con fichajes estratosféricos y extracaros, y que haya suerte (es decir, que a Messi le dé por jugar bien).

Florentino ahora, no necesita hacer lo que Bartomeu: desesperarse.

El problema, en general, del madridismo, es que cuando ficha cromos nos quejamos, y cuando no, también.

Pero es un mal endémico y, a veces, pandémico.
 
 
#62 portega 01-09-2017 11:35
El Madrid solo necesitaba un 9. Se marcha uno (Morata), se suple con otro. Y por lo que sea no se ha querido. Ya nos acordaremos cuando Bale esté lesionado y Benzema con su pájara (casi siempre).
Mbappe, salvo catástrofe, va a ser la próxima referencia mundial. Anoche, con solo 12 minutos demostró quien es. Ahí no se estuvo listo Florentino al principio del mercado. Luego no supo anticiparse, justo después de lo de Neymar a ficharle, quiso esperar pensando que el PSG no iría a por él y se encontró que le han devuelto en todo el morro lo que ha hecho en otras ocasiones el último día.
 
 
#63 FRAN 01-09-2017 11:48
Cito a portega:
El Madrid solo necesitaba un 9. Se marcha uno (Morata), se suple con otro. Y por lo que sea no se ha querido. Ya nos acordaremos cuando Bale esté lesionado y Benzema con su pájara (casi siempre).
Mbappe, salvo catástrofe, va a ser la próxima referencia mundial. Anoche, con solo 12 minutos demostró quien es. Ahí no se estuvo listo Florentino al principio del mercado. Luego no supo anticiparse, justo después de lo de Neymar a ficharle, quiso esperar pensando que el PSG no iría a por él y se encontró que le han devuelto en todo el morro lo que ha hecho en otras ocasiones el último día.


Esa historia de Mbappe que has contado,portega, es muy completa,tiene buenos argumentos, y un final ajustado al argumento.
Pero es un invento tuyo, porque las pruebas son las que son, la historia es como es.
El Madrid hizo una oferta razonable y le ofreció un sueldo acorde a su categoría.
El padre del jugador buscó otras ofertas, y encontró una mayor para el club y el doble del sueldo que le ofrecía el Madrid, amén de lo que ha dicho el jugador, la titularidad en exclusiva.
De esta segunda historia hay hemeroteca, de la primera, sólo fantasía : quiso esperar pensando que el PSG no iría a por él.
En lo de Bale y Benzema ya no voy a entrar, de ese debate ya me he cansado.
 
 
#64 portega 01-09-2017 11:55
Hablando de Bale. El artículo de Marca, para tapar su ridículo hitórico, sobre el frustrado fichaje de Mbappe echándole la culpa a Bale, de que no llegara por no querer ser traspasado es de lo más rastrero, ruin, asqueroso y miserable que se ha visto en años, igual que la campaña montada en su contra.
 
 
#65 FRAN 01-09-2017 12:01
Cito a portega:
Hablando de Bale. El artículo de Marca, para tapar su ridículo hitórico, sobre el frustrado fichaje de Mbappe echándole la culpa a Bale, de que no llegara por no querer ser traspasado es de lo más rastrero, ruin, asqueroso y miserable que se ha visto en años, igual que la campaña montada en su contra.


Estamos de acuerdo en este tema.
Y yo confío en que la referencia para los próximos tres años sean Ronaldo,Benzema, Asensio,Modric, Kroos,Isco,Casemiro,Bal e,Ramos y Varane, entre otros.
Y el PSG que tire de megaestrellas y la esquinita también, todo el peso del juego en dos jugadores, mientras nosotros tengamos un superequipazo.
 
 
#66 portega 01-09-2017 12:05
En la hemerota también está que una vez fichado Neymar, el PSG no iba a por nadie por lo del FPF.
Florentino no contaban con el poder del jeque.
Mbappe se escapó y punto y es que el constructor se nos está haciendo nayor.
 
 
#67 FRAN 01-09-2017 12:20
Cito a portega:
En la hemerota también está que una vez fichado Neymar, el PSG no iba a por nadie por lo del FPF.
Florentino no contaban con el poder del jeque.
Mbappe se escapó y punto y es que el constructor se nos está haciendo nayor.


En los periódicos no ha aparecido nunca que Florentino Perez, o el Real Madrid haya dicho que no había competencia para fichar a Mbappe, que es lo que tú das por hecho.
Lo que digan los periodistas es cosa de ellos.
El Madrid para mí sigue siendo un equipo serio, que hace una oferta seria al equipo y al jugador, y porque otros se vuelvan locos no debe hacer lo mismo, que es lo que han hecho los de la esquinita, por ejemplo, con Dembelé.
 
 
#68 zias 01-09-2017 12:41
A Florentino se le ha escapado Mbappe igual que en su día se le escapó Neymar.
 
 
#69 zias 01-09-2017 13:37
O lo que es lo mismo: Florentino no ha fichado a Mbappe por los mismos motivos por los que en su día no fichó a Neymar.
 
 
#70 klosegol1974 01-09-2017 14:47
O sea, bien, ya que no ha querido entra en una puja.
 
 
#71 portega 01-09-2017 19:40
La próxima jornada nos pita Hernández Hernández, el que anuló el gol a Bale contra el Barcelona y ha expulsado a Ramos dos veces y también el de los penaltis vergonzosos en la última jornada a favor de los culés frente al Éibar. Al caer Undiano.
Se han quitado la careta y van a saco.
 
 
#72 FRAN 01-09-2017 20:12
Los que ficharon a Neymar están o en la carcel o imputados,con sanciones,etc.
Y ahora el Psg está siendo investigado, y veremos como acaba el tema.
Casualmente son las operaciones de Neymar y Mbappe, las que no ha querido hacer Florentino.
Voy a decir una barbaridad, no será que nuestro presidente es el que actúa correctamente.... uy, lo que he dicho.
 
 
#73 Ostane 01-09-2017 20:27
“En el Mundial perdemos el primer partido y aunque yo no fui de los peores, ante Chile me deja en el banquillo. Me enteré en el último segundo de la charla, una hora y media antes del encuentro, y me sentí engañado. Fue una decepción muy fuerte”, asegura.

Además, con toda la cara del mundo, Xavi reconoce abiertamente que se borró del último partido del Mundial de Brasil cuando Del Bosque le dijo que iba a disputar el encuentro:

“Me quiso poner luego ante Australia. Le confesé que no estaba para jugar. Del Bosque es una buena persona y un bonachón. Le tengo en un pedestal, pero me falló”

www.defensacentral.com/mas_futbol/1504282618-vicente-ahora-vas-y-le-defiendes-palo-brutal-de-xavi-a-del-bosque
 
 
#74 Ostane 01-09-2017 20:31
Sinceramente, yo hubiera hecho como Florentino. No puedes pagarle más de 40 millones brutos al año a un chaval que todavía no ha empatado con nadie. Y menos teniendo a una plantilla que es, por primera vez de forma cosecutiva con este formato, doble campeona de Champions.
 
 
#75 Alekhine 01-09-2017 20:59
¿Es verdad, portega, que, en la próxima jornada de Liga, nos vuelven a cascar a Hernández Hernández o es una coña tuya?
 
 
#76 Ostane 01-09-2017 21:10
Cito a Alekhine:
¿Es verdad, portega, que, en la próxima jornada de Liga, nos vuelven a cascar a Hernández Hernández o es una coña tuya?


"...Y es que el encargado de dictaminar justicia ante el Levante el sábado 9 de septiembre será Hernández Hernández..."

www.defensacentral.com/real_madrid/1504283447-otro-gol-al-madrid-arbitro-antimadridista-para-el-proximo-partido
 
 
#77 portega 01-09-2017 21:14
Cito a Alekhine:
¿Es verdad, portega, que, en la próxima jornada de Liga, nos vuelven a cascar a Hernández Hernández o es una coña tuya?


En absoluto, nos pita Alejandro José Hernández Hernández.
 
 
#78 Ostane 01-09-2017 22:00
Decían anoche que el Arsenal le había pedido a La Esquinita 60 millones de euros por... Ozil. :-*
 
 
#79 FRAN 01-09-2017 22:02
Bueno, se acabo, la esquinita ha tirado la pasta de Neymar en un extremo cuyo valor real es de 40 kilos, un lateral suplente que no vale ni 10, un centrocampista del montón que vale 20 y la recuperación de un canterano que no está ni para ser titular en el Girona.
Necesitaban un central de garantías, un lateral derecho de categoría, dos centrocampistas, uno organizador y otro de contención, y alguien que desbordase y tuviese gol.
Nada de nada, los árbitros y Messi le mantendrán en la liga y a las primeras de cambio lo echaran de Europa.
Buen trabajo,Bartomeu, has hecho bueno a Gaspart.
Esa es mi opinión, a otros les parecerá que se han reforzado de maravilla y que han hecho un equipazo.
El tiempo dirá.
 
 
#80 Ostane 01-09-2017 22:03
160 millones por Coutinho... y el Liverpool dice no.
Querían a Di María... pero el PSG dice no, poniendo precio desorbitado.
 
 
#81 Ostane 01-09-2017 22:05
Por mí podían haber fichado a Coutinho, la verdad... tendrían menos pasta en la cuenta...
 
 
#82 FRAN 01-09-2017 22:13
Cito a Ostane:
Por mí podían haber fichado a Coutinho, la verdad... tendrían menos pasta en la cuenta...


No,Ostane, Coutinho hubiera sido un éxito, a pesar de que no vale ese pastizal.
Ahora queda la sensación de fracaso, y a las primeras de cambio aparecerán los nervios, y cuando eso ocurra, quizás Messi empezará a pensar que la gloria suya pasa por el Mundial, y no por la esquinita.
 
 
#83 Arnold_Rogars08 02-09-2017 00:35
Neymar no se fue al Madrid por una cuestión puramente económica. El Barcelona le ofreció un salario desorbitado y encima de una forma fraudulenta, y Florentino de manera lógica se retiró de la puja.

El caso de Mbappé es diferente porque ha primado el factor deportivo. El jugador prefería el Madrid pero la competencia con otros jugadores no le garantizaba un puesto de titular. En cambio ni Draxler, ni Pastore, ni Di María, ni Lucas Moura suponen una amenaza, y si lo fueran, ya se encargaría el jeque de mandarles al banquillo.
 
 
#84 Ostane 02-09-2017 09:05
Cambiar Madrid por PSG... él se lo pierde.
 
 
#85 Ostane 02-09-2017 09:09
A todos nos gustan los fichajes fastuosos, pero a los precios que se han subido este año, lo de Florentino me parece comprensible.
Y en enero, si eso, la estrella del Ajax, Dolberg, que éstos no piden esas cantidades. Llegué a pensar que podía ser el tapado de La Esquinita.
 
 
#86 Némesis 02-09-2017 10:50
Como dije arriba, para mi que el Floren ha visto cosas raras en el moreno, en el padre y en la operación en general.

Y no me extrañaría que fuera el propio Monaco el que avisara a Floren de ojito, y haya puesto el cebo ante la arrogancia del jeque, que en realidad es su enemigo, no el Madrid, y les haya metido una bomba en el vestuario del PSG.

O simplemente hay otros con más dineros, y el Madrid ya no sea el único con posibles.

Lo que no es normal, son los precios. Que a la farsa la están abrasando.
 
 
#87 Némesis 02-09-2017 11:14
Cito a Ostane:
Cambiar Madrid por PSG... él se lo pierde.


No se pierde nada. Un supersueldo que el Madrid y nadie puede pagar.

Títulos? Pues bien.
 
 
#88 Ostane 02-09-2017 11:36
Némesis, a esas alturas de sueldos, la verdad, para mí no sería lo importante. Si igualmente me queda resuelta la vida, y las de mis hijos. Entonces, sí que es importante no ya los títulos, si no poder decir que has sido jugador del mejor equipo del mundo, y con unos compañeros que son de los mejores del mundo.
Sí, para mí, ha salido perdiendo.
Porque encima te vas a un club con Neymar recién llegado... que va a ser, mediáticamente, el jugador franquicia.
 
 
#89 FRAN 02-09-2017 13:14
Nos pidieron 200 millones por el.
Y quién eres tú para quejarte, quién eres tú para ir a fichar a un jugador con contrato en vigor, y el último día de mercado.
Una cosa es que a Florentino no le saliese del higo pagarle al padre de Neymar una cantidad que es un delito, y por lo tanto, si te pregunta lo dices, nosotros teníamos un acuerdo con el club pero no quisimos cometer un delito, y otra es que te quejes de algo totalmente legal.
Tú también le pusiste precio a Neymar, que es el de la cláusula de rescisión,, y los del Psg, lo pagaron y punto.
Lo de la esquinita no tiene nombre, si no fuese por la mafia arbitral y también, claro está,por Messi, serían considerados unos majaderos.
Y todavía sale el Xavi diciendo que debían de tener alguna champions mas, que yo recuerde, hubo tres atracos por lo menos,uno de escándalo,el del Chelsea, otro al Arsenal y otro al Madrid.
 
 
#90 angell 02-09-2017 13:53
Cito a FRAN:
Y todavía sale el Xavi diciendo que debían de tener alguna champions mas, que yo recuerde, hubo tres atracos por lo menos,uno de escándalo,el del Chelsea, otro al Arsenal y otro al Madrid.

Sí, es cierto. Deberían tener la del "Aytekinazo".

Pero es que luego llegó la Juve, y les sacó los colores.

Y al final, el Madrid le sacó los colores a la Juve.

Y que no cuente el PSG con que van a encontrar otro Aytekin, aunque hayan desmantelado al Barça. A "Piscinas Jr." ya lo tienen calado.

Edito: menos en España, aunque ya no esté en España.

Ahora les queda Jordi Alba, para tropezar consigo mismo (o con el césped, todavía no está claro).
 
 
#91 portega 02-09-2017 16:11
Ostane,

¿Has comprobado que te ha llegado mi pago?

Gracias.
 
 
#92 angell 02-09-2017 20:29
.

Isco 2 - Italia 0

El segundo, magnífico.
 
 
#93 FRAN 02-09-2017 20:44
Nos vamos del Madrid para jugar más y ser el delantero centro de España,y ahora jugamos sin 9.
Mala suerte,Morata
 
 
#94 Eddie79 02-09-2017 21:01
Cito a angell:
El segundo, magnífico.


El primero se lo ha comido Buffon... Q ya está pidiendo a gritos el relevo...
 
 
#95 Eddie79 02-09-2017 21:01
Cito a FRAN:
Nos vamos del Madrid para jugar más y ser el delantero centro de España,y ahora jugamos sin 9.
Mala suerte,Morata


A ver si dan la matraca desde la prensa pidiendo su titularidad igual q cuando era suplente en el Madrid...
 
 
#96 Ostane 02-09-2017 21:23
portega
OK
 
 
#97 angell 02-09-2017 21:33
.
Lo de Morata es de una patosidad personal, e intransferible.
 
 
#98 Ostane 03-09-2017 08:38
Bueno, ya sabéis, Isco es Isco gracias a Lopetegui.
 
 
#99 FRAN 03-09-2017 09:18
Buenos días a todos.
Viendo a Isco y a Asensio se nota que tenemos un grave problema, y no nos va a quedar más remedio que sentar a Bale y Benzema.
Que no lo hará Zizou?.
Hagan sus apuestas.
Lo que demuestra la actuación de los nuestros ayer es que hubiera sido absurdo el fichaje de Mbappe, porque al contrario de Iniesta y Busquets, nuestros otros centrocampistas,Modric, Casemiroy Kroos tienen gol, y buenos recambios.
Tantos buenos jugadores merecen muchos minutos, pero Bale y Benzema también, al menos para mí.
Ronaldo es otra cosa, en los minutos que lleva este año debe llevar una media de un gol cada media hora.
 
 
#100 FRAN 03-09-2017 09:28
En cuanto a lo de Isco, ya lo he repetido varias veces, me tiene asombrado.
El caño a Verrati creo que simboliza lo que puede pasar en la temporada y es que El Centro del campo del Madrid no lo pueden comprar no el jeque ni la esquinita, y por ahí vendrán los títulos y la supremacia del Madrid.
Y es que a pesar de mi devoción y mi fe por Bale, es hora de que empiece el partido en el banquillo y se gane los minutos, como en su momento hicieron Isco, Casemiro o el mismo chaval Asensio, eso no significa que este de acuerdo con la mezquina campaña de nuestros periodistas amigos.
Y además confió que sabrá aceptar su rol y que luchará como un profesional, y sobre todo confió en la gestión de Zizou para esto que algunos denominan problema y para mí es solución.
 
 
#101 Némesis 03-09-2017 10:38
Vaya meneo a Italia. Y que antes no podíamos ni a cañonazos con estos.

Por cierto, la liga le ha puesto una denuncia al City y al PSG por lo del FP financiero ese.ñ ante la Jefa por "doping financiero", y que si el jeque y el otro listo se piensan que lo demás somos tontos. Esto lo diría por la " cesión " del moreno y el pelotazo del Ney digo yo.

No sé para que se mete en este charco, y de paso a lo demás. Pero lo que han hecho si no hay trampa rara, es legal. Uno paga la cláusula y te jodes. Y el otro cede a quien le da la gana.

Ya veremos si las andanadas de repuesta no va contra el "blanco" favorito. Y lo del blanco ya sabéis quien es.
 
 
#102 Némesis 03-09-2017 10:51
Sólo falta que ingleses y moros se cabreen y vayan a la caza de jugador top hispano, joven y con ganas de progresar en su carrera y en su cartera.

Y esos no juegan en el Almería ni en el Numancia.

Y con nuestra curiosa política de fichajes, los tenemos casi todos nosotros.

Nos desarman el equipo en un momento. Eso si, podríamos construir un estadio de 500.000 localidades con un parking de 300.000 plazas. Y forrado el estadio de titanio con incrustaciones de oro.
 
 
#103 Némesis 03-09-2017 11:28
Ya puede Floren blindar a los Isco,Asensio, Casimiro, lucas V, y demás.

Ahí es donde van a ir a pescar los tiburones, los Cris, Ramos, Modric, Benze poco mercado ya. Bueno, mercado sí, pero precios ya.....

Yo confió como fran en la resurrección de Bale (una moneda al aire)

Y Zidane siga teniendo vista y suerte en sus cambios de sistema y rotaciones.
 
 
#104 Ostane 03-09-2017 12:33
Cito a Némesis:
Ya puede Floren blindar a los Isco,Asensio, Casimiro, lucas V, y demás.


Lo están, no como Griezmann, que tiene 100 milloncetes.
 
 
#105 Eddie79 03-09-2017 14:21
.

Intentaré actualizar mañana o pasado, cuando tenga tiempo, pero salgo de viaje hasta el viernes, así que a ver cuando puedo.... porque con el parón tampoco es que haya mucho sobre lo que escribir....
 
 
#106 FRAN 03-09-2017 17:35
https://s26.postimg.org/qey6onm5l/Screenshot-03_09_201717_30_59.jpg
 
 
#107 FRAN 03-09-2017 17:39
La fuente es panyvino de EPRV, para que conste.
 
 
#108 klosegol1974 03-09-2017 18:02
No me lo puedo creer, pero si el Real Madrid fichaba sin ton ni son, si no hay director deportivo. Y vamos fichando solo a mediapuntas.
 
 
#109 FRAN 03-09-2017 21:13
Francia las está pasando camitas con Luxemburgo, Mbape cambiado y Dembele ni juega.
Deben darme información falsa,si Mbappe es más que Messi y Ronaldo y Dembele es Garrincha resucitado.
Que alguien me informe bien, porfavor.
 
 
#110 FRAN 03-09-2017 21:15
Ah, que Dembele no está convocado, claro,siendo Luxemburgo no vamos a molestar a tamaña estrella.
 
 
#111 Ostane 03-09-2017 21:47
Francia 0
Luxemburgo 0

y balón al palo de Luxemburgo en los últimos minutos...
 
 
#112 zias 03-09-2017 22:13
Para portega con cariño:

https://twitter.com/_PacoJones_/status/904054640626544641
 
 
#113 portega 03-09-2017 22:39
Gracias zias,
Genial.
Le falta un poquito más de acento, pero muy bueno lo del jodío niño.
El martes regreso a la isla. Estaré un tiempo, principalmente en Puerto Rico.
Saludos.
 
 
#114 zias 03-09-2017 22:48
¿No cogerás éste vuelo por casualidad:
Air Europa UX 9172?
 
 
#115 portega 03-09-2017 23:03
Cito a zias:
¿No cogerás éste vuelo por casualidad:
Air Europa UX 9172?


No, viajo con Iberia IB 3834.
 
 
#116 zias 03-09-2017 23:38
Mi hija vuelve de sus vacaciones en la península en ese vuelo de Air Europa.
Hay media hora de diferencia entre un vuelo y otro. De haber coincidido el vuelo hubiera sido una buena oportunidad para saludarnos.
 
 
#117 portega 03-09-2017 23:55
Cito a zias:
Mi hija vuelve de sus vacaciones en la península en ese vuelo de Air Europa.
Hay media hora de diferencia entre un vuelo y otro. De haber coincidido el vuelo hubiera sido una buena oportunidad para saludarnos.


Una pena no coincidir. Me hubiese encantado saludarte y conocernos.
 
 
#118 Némesis 04-09-2017 10:32
Parece que dicen que nos devuelven las selecciones a unos cuantos.

O Floren ha untado a unos cuantos seleccionadores o estos han entrado en razón.
 
 
#119 Némesis 04-09-2017 10:42
Ahora existe un "idioma canario"??

Nada, mañana me voy al ayuntamiento y pido el idioma soriano y conquense.

:P
 
 
#120 Eddie79 04-09-2017 13:19
Cito a Némesis:
Ahora existe un "idioma canario"??

Nada, mañana me voy al ayuntamiento y pido el idioma soriano y conquense.

:P


Así está toda la peña con la evidente intención de exprimir a subvenciones al estado..
 
 
#121 Eddie79 04-09-2017 13:20
.

Un saludo desde la bellísima Ronda, por cierto.
 
 
#122 portega 04-09-2017 14:01
http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/culturacanaria/lengua/lengua.htm


http://www.academiacanarialengua.org
 
 
#123 Eddie79 04-09-2017 14:24
.

No he pinchado en los enlaces pero en Canarias siempre ha estado el guanche, q yo sepa.. si ahora le llaman idioma canario es algo nuevo para mi.
 
 
#124 portega 04-09-2017 14:48
Cito a Eddie79:
.

No he pinchado en los enlaces pero en Canarias siempre ha estado el guanche, q yo sepa.. si ahora le llaman idioma canario es algo nuevo para mi.


No tiene nada que ver una cosa con la otra.
De las lenguas Guanches, solo queda palabras o frases. Es una lengua muerta desde el siglo XVIII.
La llamada lengua canaria o dialecto canario, es la forma de hablar el castellano en la islas.
Se trata de una variedad dialectal que los lingüistas encuadran dentro de la modalidad atlántica, compartiendo rasgos con la América hispanohablante, principalmente la zona del Caribe y Venezuela.
 
 
#125 angell 04-09-2017 15:39
Cito a portega:
La llamada lengua canaria o dialecto canario, es la forma de hablar el castellano en la islas.
Se trata de una variedad dialectal que los lingüistas encuadran dentro de la modalidad atlántica, compartiendo rasgos con la América hispanohablante, principalmente la zona del Caribe y Venezuela.

Según una amiga mía, de padres andaluces (yo soy castellano viejo), el ceceo y seseo de la América hispanohablante, depende del andalucismo, y no del canarismo (salvo mejor opinión de Académicos de la Lengua).

Todo esto, sin conocimiento de causa.

Que conste.

Saludos, Portega.
 
 
#126 portega 04-09-2017 16:11
En efecto, el seseo tuvo probablemente su origen en Sevilla y otros puntos de Andalucía.
Y es que el andaluz occidental también se engloba dentro del español atlántico, diverso pero con caracteres comunes.

Saludos angell
 
 
#127 Lunalia 04-09-2017 16:46
El concepto de español atlántico, (Diego Catalán 1959), recoge las características coincidentes de las variedades americana, andaluza y canaria del español.
El filólogo G. Salvador, prefiere hablar de tendencia evolutiva y tendencia conservadora en las variedades dialectales del español actual, estando el origen de la tendencia evolutiva en Andalucia occidental (desde Sevilla salieron los conquistadores hacia Canarias y hacia America, procedentes en gran numero de Andalucía, llevando, entre otras cosas, su gracioso seseo a aquellas tierras)
 
 
#128 FRAN 04-09-2017 16:56
El As, sin embargo, siempre habla el mismo idioma, el antigales, que es un idioma cuyo vocabulario consiste en una serie de frases que tienen un nexo común, el odio a Bale, que cansinos.
 
 
#129 Lunalia 04-09-2017 17:09
Ziasi, Portega, ¿estáis vinculados a las Islas Afortunadas?

Yo lo estuve. Mis tres hijos mayores nacieron allí.

Pero un día cambié la suave brisa atlántica, por la reseca estepa, y aquí sigo.
 
 
#130 Lunalia 04-09-2017 17:12
¡Oh, Fran! Ese idioma, el antigalés, es horrible.
Pero hay muchos que lo están aprendiendo.
Las colas de madridistas en la Escuela de Idiomas, para matricularse, son larguísimas.
 
 
#131 portega 04-09-2017 17:19
Cito a Lunalia:
Ziasi, Portega, ¿estáis vinculados a las Islas Afortunadas?

Yo lo estuve. Mis tres hijos mayores nacieron allí.

Pero un día cambié la suave brisa atlántica, por la reseca estepa, y aquí sigo.


Yo soy canarión, o sea de Gran Canaria.
 
 
#132 Lunalia 04-09-2017 17:24
Yo viví diecisiete años en la isla de enfrente.

Me dio tiempo a muchas cosas, y Tenerife es parte de mi historia.
 
 
#133 Alekhine 04-09-2017 17:36
¿¿¿Estabas allí, Lunalia y no echaste abajo o pusiste una buena carga de c4 en el estadio, antes de la segunda Liga robada??? :cry:
 
 
#134 Lunalia 04-09-2017 18:38
De haber estado allí, me hubiera sido fácil, puesto que viví bastantes de esos años, justo al lado del Heliodoro Rodríguez López, pero cuando las Ligas Robadas, ya nos habíamos trasladado a la península.

Además del berrinche por las dos ignominias, tuve que aguantar las caras de satisfacción de mi 'conyugüe' que se colocó una bufanda tinerfeñista (a pesar del calor murciano) y no se la quitó hasta que no le salió una urticaria severa.

Mis hijos, no.

A esos los hice madridistas desde la cuna.

Aunque su cuna hubiera estado a la sombra del Teide.
 
 
#135 zias 04-09-2017 19:30
Cito a Lunalia:
Ziasi, Portega, ¿estáis vinculados a las Islas Afortunadas?

Yo lo estuve. Mis tres hijos mayores nacieron allí.

Pero un día cambié la suave brisa atlántica, por la reseca estepa, y aquí sigo.

Mi mujer y mis hijos son canariones y yo, castellano viejo como angell, tras más de 30 años en Gran Canaria soy más canario que el gofio.
 
 
#136 Ostane 04-09-2017 20:39
Nadal a cuartos del US Open.
Garbiñe perdió ayer, pero la semana próxima podría ser número 1 del mundo.
 
 
#137 Ostane 05-09-2017 10:40
Marca y As salen hoy de caza y los dos con el mismo doble objetivo: Bale y Benzema.
 
 
#138 Némesis 05-09-2017 10:41
Y ya de paso el silbo canario.


A ver, que la gente, según zonas tengan forma de comunicarse diferentes vale.

Pero ya tanto idiomad, hechos diferenciales, nacionalidades, comunidades históricas, ya da un poco por culo.

Mira, en algo ganamos a los yankis, ellos ni un triste idioma oficial tienen que echarse a la boca. Nosotrosal paso que vamos 137.

Y no lo digo por los canario, EH, no se me enfaden. Que por aquí tenemos también unos chalados que quieren volver al tiempo de los comuneros. No deben recordar como terminó aquello.

Pero por lo menos le echaron huevos. Los catalanes ven aparecer un Patrol de la Benemérito Cuerpo y todos corriendo para la Junquera, como demostraron cuando el general Yagüe y sus tropas entraron en Barcelona desfilando marcando el paso.

El catalán más catalanista ya esteba en París, para recibir a los alemanes un año después....jejeje.
 
 
#139 Némesis 05-09-2017 11:54
Cito a Ostane:
Marca y As salen hoy de caza y los dos con el mismo doble objetivo: Bale y Benzema.


Menos mal que los dos son autistas, no se enteran de nada y lo que les entra por un oído les sales por otro. Y no se les ve preocupados si juegan o no. Y tampoco están todo el día con renovaciones.

En mi opinión, peor sería que lleneran la cabeza de pajaritos a la unidad "B", lo que hicieron con Morata, vamos. Más jóvenes, más vulnerables a lo que oigan o lean.

Tenía que haber una cláusula en el contrato de prohibir oír radio, leer prensa, ver televisión. Lo que les tenga que decir el Madrid sobre ellos ya se lo dirá el entrenador.

Una utopía, ya lo sé. Pero había un jugador, no recuedo quien, que decía que fuera de lo estadios, él ni oía, ni leía nada que tuviera que ver con el fútbol. Y pedía a sus compañeros que lo que tuvieran que decir, que se lo dijeran en el vestuario. Porque el tampoco iba a decir ni mu a nadie, ni a su esposa, ganaran o perdieran.

Quien leches era??? Joder el Alzheimer...

Pero relativamente nuevo era.
 
 
#140 Eddie79 05-09-2017 13:00
Cito a Némesis:
Parece que dicen que nos devuelven las selecciones a unos cuantos.


Quiénes han vuelto? Estoy off total..
 
 
#141 Eddie79 05-09-2017 13:00
Cito a Ostane:
Marca y As salen hoy de caza y los dos con el mismo doble objetivo: Bale y Benzema.


Qué pesadilla....
 
 
#142 Eddie79 05-09-2017 13:05
Cito a Némesis:
Cito a Ostane:
Marca y As salen hoy de caza y los dos con el mismo doble objetivo: Bale y Benzema.


En mi opinión, peor sería que lleneran la cabeza de pajaritos a la unidad "B", lo que hicieron con Morata, vamos. Más jóvenes, más vulnerables a lo que oigan o lean.


Isco está sin renovar.... Aunque el malagueño está pasando por encima de Bale y Benzemá, sin q esto sea una crítica hacia ellos, más bien se trata de reconocer el momento del español.

Podría oír cantos de sirena del City, no creo q de nadie más... El Barcelona? No tiene pasta ni con lo de Neymar...
 
 
#143 legismar 05-09-2017 17:07
Nadie viendo el eurobasket.
No es Pau Gasol... uno de los mejores de la historia, pero Sergio Chacho Rodríguez es un jugador desequilibrante (en el buen sentido).
El bajón del Madrid este año ha sido por su ausencia.
 
 
#144 Lunalia 05-09-2017 18:13
Yo lo he visto, Legismar.

Igual sólo lo han retransmitido para Murcia.

Sufrir, hemos sufrido. Pero también, disfrutado.

Porque en baloncesto, España no es la Roja, es España.
 
 
#145 legismar 05-09-2017 18:25
Cito a Lunalia:
Yo lo he visto, Legismar.

Igual sólo lo han retransmitido para Murcia.

Sufrir, hemos sufrido. Pero también, disfrutado.

Porque en baloncesto, España no es la Roja, es España.


jaja murcianica.
Pero si lo he visto en cuatro ... no?

Como compite este equipo es un ejemplo... lo que ocurre en los torneos es que un día malo, te cuesta el campeonato y como aficionados nos falta cintura.
 
 
#146 FRAN 05-09-2017 19:37
Cito a legismar:
Nadie viendo el eurobasket.
No es Pau Gasol... uno de los mejores de la historia, pero Sergio Chacho Rodríguez es un jugador desequilibrante (en el buen sentido).
El bajón del Madrid este año ha sido por su ausencia.


Yo también lo he visto, pero yo soy como los antiBale pero en antiChacho, no le aguanto, si estuviera Llull estaría más tranquilo.
Tampoco entiendo al entrenador, cuando estábamos jugándonos el partido ha hecho un cambio a zona incomprensible, triple que nos han clavado, y luego con el partido ganado no se le ocurre otra cosa que protestar una técnica, dos técnicas que han metido a Croacia en el partido.
En fin, pero yo no entiendo mucho, será eso.
 
 
#147 FRAN 05-09-2017 19:41
Por cierto, me encanta la segunda línea, sobre todo el tal Juancho, que pedazo de jugador.
Lo de Gasol es otra cosa, con Nadal e Indurain, los tres mejores deportistas españoles de la historia, para mí, claro está.
 
 
#148 FRAN 05-09-2017 19:50
Estoy yo con el cachondeo del balón de oro, y como se nos ocurra ganar el Mundial con gol del otrora guitarrista, cuidado.
 
 
#149 legismar 05-09-2017 19:53
Cito a FRAN:
Cito a legismar:
Nadie viendo el eurobasket.
No es Pau Gasol... uno de los mejores de la historia, pero Sergio Chacho Rodríguez es un jugador desequilibrante (en el buen sentido).
El bajón del Madrid este año ha sido por su ausencia.


Yo también lo he visto, pero yo soy como los antiBale pero en antiChacho, no le aguanto, si estuviera Llull estaría más tranquilo.
Tampoco entiendo al entrenador, cuando estábamos jugándonos el partido ha hecho un cambio a zona incomprensible, triple que nos han clavado, y luego con el partido ganado no se le ocurre otra cosa que protestar una técnica, dos técnicas que han metido a Croacia en el partido.
En fin, pero yo no entiendo mucho, será eso.


Chacho se puede comparar con Isco.

Para mí ninguno son valores seguros y se les suele sobrevalorar.

Pero son el tipo de jugador que sin ser referencia, marcan la diferencia.

Este año al Madrid le ha faltado Sergio Rodríguez para haber repetido un año espectacular.

Y en fútbol es muy probable que nos acordemos de Morata.
 
 
#150 Eddie79 05-09-2017 19:54
.

El chacho digamos q genera debate... ;-)
 
 
#151 Eddie79 05-09-2017 19:55
Cito a FRAN:
Estoy yo con el cachondeo del balón de oro, y como se nos ocurra ganar el Mundial con gol del otrora guitarrista, cuidado.


El balón de oro tiene nombre ya..
 
 
#152 FRAN 05-09-2017 20:12
Cito a Eddie79:
Cito a FRAN:
Estoy yo con el cachondeo del balón de oro, y como se nos ocurra ganar el Mundial con gol del otrora guitarrista, cuidado.


El balón de oro tiene nombre ya..


Hablo del del año que viene, este está claro, el el año que viene depende del club donde juegues y del Mundial,Cannavaro dixit
 
 
#153 FRAN 05-09-2017 20:15
Cito a legismar:
Cito a FRAN:
Cito a legismar:
Nadie viendo el eurobasket.
No es Pau Gasol... uno de los mejores de la historia, pero Sergio Chacho Rodríguez es un jugador desequilibrante (en el buen sentido).
El bajón del Madrid este año ha sido por su ausencia.


Yo también lo he visto, pero yo soy como los antiBale pero en antiChacho, no le aguanto, si estuviera Llull estaría más tranquilo.
Tampoco entiendo al entrenador, cuando estábamos jugándonos el partido ha hecho un cambio a zona incomprensible, triple que nos han clavado, y luego con el partido ganado no se le ocurre otra cosa que protestar una técnica, dos técnicas que han metido a Croacia en el partido.
En fin, pero yo no entiendo mucho, será eso.


Chacho se puede comparar con Isco.

Para mí ninguno son valores seguros y se les suele sobrevalorar.

Pero son el tipo de jugador que sin ser referencia, marcan la diferencia.

Este año al Madrid le ha faltado Sergio Rodríguez para haber repetido un año espectacular.

Y en fútbol es muy probable que nos acordemos de Morata.


Es más probable que Morata se acuerde de nosotros, al tiempo.
 
 
#154 Eddie79 05-09-2017 23:20
.

Ostane, llevo 8 capítulos ya, muy interesante el libro.
 
 
#155 Ostane 06-09-2017 09:03
Cito a Eddie79:
.

Ostane, llevo 8 capítulos ya, muy interesante el libro.


Gracias!!!!
 
 
#156 Ostane 06-09-2017 09:07
Argentina 1
Venezuela 1
y gracias a un gol en propia puerta de los venezolanos, pues iban 0-1
 
 
#157 legismar 06-09-2017 09:15
Cito a FRAN:
Por cierto, me encanta la segunda línea, sobre todo el tal Juancho, que pedazo de jugador.
Lo de Gasol es otra cosa, con Nadal e Indurain, los tres mejores deportistas españoles de la historia, para mí, claro está.


Angel Nieto, no tienen nada que envidiarles y además no se entiende el dominio en el mundo del motor sin el pionero por excelencia.

Severiano es mundialmente reconocido, único e inigualable. Es un mito mundial del deporte.

Y por encima de todos ellos el Real Madrid, que ha mantenido durante más de medio siglo el nombre de España en lo más alto.
 
 
#158 Ostane 06-09-2017 11:11
Y muy cerca de ellos, o al mismo nivel, Manolo Santana.
 
 
#159 Alekhine 06-09-2017 12:56
Cito a Ostane:
Y muy cerca de ellos, o al mismo nivel, Manolo Santana.


Yo empecé a seguir el tenis (y, a jugarlo), con la 1ª eliminatoria España - EEUU de Copa Davis.

Luego, recuerdo la final de Wimbledon que D. Manuel Santana ganó a Dennis Ralston.

Pero, me acuerdo perfectamente del trofeo Conde de Godó de 1970. Llegaron a la final Santana y Rod Laver (probablemente, el mejor tenista australiano de la historia). Ganó el español, en tres sets, por 6-4, 6-3 y 6-4. A base de dejadas y lobs liftados. Al final, Laver, declaró: me ha destrozado el cerebro. Llegaba a la dejada y me hacía un lob liftado, en diagonal, a la línea de fondo; llegaba a devolverlo y, ootra dejada. Ha sido imposible.

Era otro tenis, mucho más técnico y con menos potencia. Sobre todo, por los materiales de raquetas y pelotas. Me gustaba más que el actual. Era más técnico y, para mí, más bonito.
 
 
#160 legismar 06-09-2017 13:02
Cito a Ostane:
Y muy cerca de ellos, o al mismo nivel, Manolo Santana.

Concuerdo, aunque yo no he visto a Santana, pero creo que el mérito de lo que él hizo en esa época no se sabe valorar con los bestias actuales.

También me parece que lo de Bahamontes con bocadillos de chopper es digno de valorar
 
 
#161 Eddie79 06-09-2017 13:43
Cito a legismar:
También me parece que lo de Bahamontes con bocadillos de chopper es digno de valorar


Yo tengo entendido, y soy paisano suyo,q llegaba a la cima del puerto él solo y se tomaba un helado mientras esperaba a los demás.. esa es la leyenda q se cuenta por la zona.

Pero lo de los bocadillos de chopped me ha hecho cantidad de gracia... :D
 
 
#162 angell 06-09-2017 14:45
Cito a Alekhine:
Yo empecé a seguir el tenis (y, a jugarlo), con la 1ª eliminatoria España - EEUU de Copa Davis.

Eres un poco mayor que yo, y no me acabo de creer que no te dejaran tus papis quedarte hasta las tantas, con la tele en blanco y negro, y ver las eliminatorias de finales de los 60 de Copa Davis, en y contra Australia, en hierba, frente a un Laver demoledor, de saque y volea, y unos Santana, Gisbert, y Arilla (éste en dobles con Santana), que hacían lo que buenamente podían, y con los inefables comentarios de Juan José Castillo.

Ahí empecé yo a jugar al tenis.
 
 
#163 aleatorradas 06-09-2017 15:01
Entró, entró!
 
 
#164 legismar 06-09-2017 16:34
Cito a Eddie79:
Cito a legismar:
También me parece que lo de Bahamontes con bocadillos de chopper es digno de valorar


Yo tengo entendido, y soy paisano suyo,q llegaba a la cima del puerto él solo y se tomaba un helado mientras esperaba a los demás.. esa es la leyenda q se cuenta por la zona.

Pero lo de los bocadillos de chopped me ha hecho cantidad de gracia... :D


jaja, desde que Armstrong ganó 7 tours, murió Flo Jo, y metieron en la cárcel a Marion Jones, he perdido interés por deportes que para mí eran los mejores, ciclismo, atletismo y los deportes olímpicos.

El doping ha acabado con el deporte (a mi modo de ver), no es creíble prácticamente ningún atleta: Contador?, Fromme?, no me los creo... Gatlin?.. Es una lástima.

En el ciclismo ha habido doping siempre, por ello esas pájaras mortales de los tiempos de Bahamontes, son la evidencia de un deporte duro como pocos y que se lo han cargado.

Ahora que estamos arriba, no debemos dejar en el olvido el doping sistemático del hormonas.

Ese niño bajito, nunca hubiera llegado a la cima, si no se le hubiera suministrado una hormona que no estaba indicada para un caso como el suyo y que es considerada por definición un doping de libro.
 
 
#165 FRAN 06-09-2017 17:48
Fede Valverde.... también es nuestro, que despropósito de Florentino, a ver si resulta que ha fichado a todos los futuros cracks del mercado.
 
 
#166 Lunalia 06-09-2017 18:08
Estoy de acuerdo contigo, Legismar.

El ciclismo dejó de gustarme cuando se destapó tanta trampa , con el consumo de sustancias prohibidas.

En general en los deportes en los que es primordial la capacidad física, más que la destreza, han dejado de interesarme.

A mí me sigue entusiasmando un pase medido con el exterior, en carrera, a treinta metros. Una dejada en la red. Un triple sin rozar aro...

Eso, no hay dopaje que lo mejore.
 
 
#167 Ostane 06-09-2017 19:06
Lo triste del dopaje en esos deportes, es que puedes enterarte tres años después, cuando el mal ya está hecho.
Porque Indurain es nuestro, pero no podemos olvidar que su médico era el famoso galeno italiano Conconi, maestro del otro famoso doctor Ferrari. Curiosamente, en muy pocos sitios encontraréis referencias...
Ah. y también fue cliente de Sabino Padilla, otro que tal.
 
 
#168 Ostane 06-09-2017 19:37
2 juegos disputados, y Rafa ya ha roto el servicio del ruso Rublev.
Le devuelve la rotura.
2-1 para Rafa.
 
 
#169 Ostane 06-09-2017 19:47
4-1 para Rafa
 
 
#170 Ostane 06-09-2017 19:51
5-1
 
 
#171 Ostane 06-09-2017 19:53
6-1 para Rafa
va tan rápido que tengo que esperar para editar nuevo comentario...
 
 
#172 Ostane 06-09-2017 20:09
Vergonzoso y bochornoso lo que está ocurriendo en el Parlamento de Cataluña. Qué espectáculo.
 
 
#173 Eddie79 06-09-2017 20:11
.

Lo de Contador me decepcionó muchísimo en parte xq conozco gente de su entorno q me contaba historias para no dormir del armstrong de aquellos tiempos.... Y de Bruynell, el director de equipo de ambos.

Pero la defensa del pinteño se hizo insostenible.
 
 
#174 Eddie79 06-09-2017 20:13
.

Indurain dices Ostane pero, y Pantani y el récord de 29 minutos en subir el alpedhuez?? Aún vigente......
 
 
#175 Ostane 06-09-2017 20:34
Cito a Eddie79:
.

Indurain dices Ostane pero, y Pantani y el récord de 29 minutos en subir el alpedhuez?? Aún vigente......


O el récord de la hora de Moser.

6-2 Rafa el segundo
 
 
#176 Ostane 06-09-2017 21:07
6-2 Rafa el tercero.
Con Carreño, dos españoles en semis.
 
 
#177 Ostane 07-09-2017 08:50
Tanto hablar de la semifinal Nadal-Federer y va Del Potro y se carga al suizo en cuatro sets.
Por lo tanto, y dados los resultados en el cuadro femenino, el próximo lunes, y por primera vez en la historia, un tenista español y una tenista española serán números 1 del mundo al mismo tiempo.
 
 
#178 Ostane 07-09-2017 09:01
Cuadro femenino
Las cuatro semifinalistas son estadounidenses.
 
 
#179 Ostane 07-09-2017 09:45
Estoy viendo la repetición del partido de Del Potro-Federer, y el 80 por ciento de los espectadores con Rogerio y aplaudiendo los fallos del argentino. Más valor la victoria de Del Potro. Claro que los argentinos que hay también gritan lo suyo.
 
 
#180 Eddie79 07-09-2017 10:09
Cito a Ostane:
Claro que los argentinos que hay también gritan lo suyo.


Apostaría a que los americanos reaccionaron ante el empuje de la afición argentina.
 
 
#181 Némesis 07-09-2017 11:08
La que están montando los catalinos. Estos son capaces unos de quitarme la nacionalidad española y los otros de darme la catalana. Y las FAS mirando para otro lado.

Y Rajoy leyendo el Marca la apoteósica victoria de la Roja. No se si tendrá alguna idea sobre el tema, pero si la tiene, la tiene bajo 7 llaves.

Y el jefe del Estado por donde para???
 
 
#182 Ostane 07-09-2017 11:13
Cito a Némesis:
Y el jefe del Estado por donde para???


Preparando viaje a Cuba...
 
 
#183 Némesis 07-09-2017 11:18
Cito a Ostane:
Lo triste del dopaje en esos deportes, es que puedes enterarte tres años después, cuando el mal ya está hecho.
Porque Indurain es nuestro, pero no podemos olvidar que su médico era el famoso galeno italiano Conconi, maestro del otro famoso doctor Ferrari. Curiosamente, en muy pocos sitios encontraréis referencias...
Ah. y también fue cliente de Sabino Padilla, otro que tal.


Indurain se metía de todo, como todos. Pero o fue más listo o tuvo la suerte que los medios antidopaje iban muy detrás de los laboratorios dopantes.

No hay cuerpo humano que se meta esas etapas a esas velocidades y suban esos puertos sin "ayuda" por muy en forma que estén.

Y quien dice ciclismo, dice casi todos los deportistas de elite de de casi cualquier deporte.

Bueno, los del golf no creo que lo necesiten. En todo caso, gafas.
 
 
#184 Némesis 07-09-2017 11:27
Cito a Ostane:
Cito a Némesis:
Y el jefe del Estado por donde para???


Preparando viaje a Cuba...


Pues que vaya tomando nota, que a la vuelta igual se encuentra un país parecido.
 
 
#185 Eddie79 07-09-2017 12:38
Cito a Némesis:
Bueno, los del golf no creo que lo necesiten. En todo caso, gafas.


El swing, lo más importante en el golf, es el swing, según dicen.
 
 
#186 Ostane 07-09-2017 13:55
Y siguen empeñados en que La Esquinita podrá elegir la Liga en la que quiere jugar.
Qué chulos son.
Pues los franceses ya fueron claritos en su momento: en el hipotético caso de que fueran aceptados en la Liga francesa, la comenzarían militando en la más baja de las divisiones profesionales... y año a año, ir subiendo.
 
 
#187 Alekhine 07-09-2017 17:51
angell, la verdad es que las finales en Australia, no recuerdo por qué razón, no las ví en directo.
La 1ª semifinal contra USA, sí me acuerdo de verla porque fue en verano, a la hora de la siesta aquí en España y la ví, con mis primos y varios amigos, en un bar, en el pueblo donde veraneábamos, cerca de La Manga del Mar Menor.

Por cierto, te has olvidado de Juan Manuel Couder, el cuarto tenista y de Jaime Bartrolí, el capitán -no jugador- del equipo.
 
 
#188 Alekhine 07-09-2017 18:02
Me contaron una anécdota del gran Seve Ballesteros. Iba en un vuelo, en el que, el comandante, era un gran aficionado al golf.
La azafata le informa que, en la cabina de pasajeros, viajaba Seve y, el piloto, le insta, vehementemente, a que le haga llegar a la cabina de pilotaje.
Seve acepta y se pasan el viaje hablando de aviones, vuelos, de cómo se pilota un avión de aquellas características y mil y una cosas, hasta que, cercano ya el destino, el piloto le pide que le dé algún consejo para mejorar su swing.
Ballesteros, sorprendido, pregunta: - "¡Ah! pero, ¿es vd profesional del golf?"
A lo que el piloto, contesta: - "No; yo soy profesional del vuelo. Del golf soy aficionado. Muy aficionado".
Ballesteros, sentencia: - "¡Los aficionados no tienen swing!"
 
 
#189 Alekhine 07-09-2017 18:15
Sobre el dóping. No sé si será una leyenda urbana pero recuerdo que, en los juegos olímpicos del 92, para que acudiera el "dream team" americano de basket, con todos los mejores, se exigió que no hubiera control antidóping en esa disciplina deportiva.

Michael Jordan, gran aficionado al golf (tiene handicap 0), se hacía 36 hoyos por la mañana y, por la tarde, jugaba con su selección.
 
 
#190 Eddie79 07-09-2017 18:29
Cito a Alekhine:
"¡Los aficionados no tienen swing!"


Agradable como él solo, el amigo Seve.... Jajajaja....
 
 
#191 Eddie79 07-09-2017 23:54
.

NUEVO HILO.
 

No tiene permiso para añadir comentarios

ACCEDER

Booking.com

Usamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial del sitio ya se han establecido. Para saber mas sobre cookies y politicas de privacidad, lee nuestra politica de privacidad.

Yo acepto cookies de esta web.
EU Cookie Directive plugin by www.channeldigital.co.uk