Booking.com


Booking.com

ATHLETIC de BILBAO vs REAL MADRID: POSIBLE ENCERRONA

Bookmark and Share

 

A tenor de cómo va clasificado el Athletic de Bilbao del Cuco Ziganda en Liga, en un paupérrimo décimosexto puesto, y tras su eliminación copera ante el Formentera de esta misma semana, se puede decir que, posiblemente, no habrá mejor momento para visitar San Mamés que el que se presenta este sábado día 2 de Diciembre, a las 20:45h, con motivo de la jornada nº 13 de la desprestigiada competición que dirige Tebas y arbitra Sánchez Arminio. Los mayores problemas, como casi siempre, serán el rendimiento que pueda ofrecer un Madrid que tampoco está para tirar cohetes, en tierra hostil y, por supuesto, el juez de la contienda.

 

Pero mucho me temo que la versión que ha dejado ver hasta ahora el equipo del Cuco, no se va a parecer en nada a la de esta jornada de Liga. Más bien, parecerá que estemos jugando contra la Naranja Mecánica de Cruyff, con Yashin "La Araña Negra" bajo palos (Kepa no es malo, de hecho, es de lo mejorcito del Bilbao, y lleva sonando para el Madrid desde hace un par de meses). El público de San Mamés exigirá que el Real Madrid pague los platos rotos de la mala temporada rojiblanca y los jugadores querrán hacerse perdonar igualmente, por tanto, preveo encerrona. El 11:

 

 

Con la enésima baja confirmada de Gareth Bale por molestias en su maldito sóleo, no creo que varíe mucho la alineación inicial que elija Zidane para saltar al césped bilbaíno, de la que he configurado en el gráfico. En todo caso, la duda viene dada por Sergio Ramos, que lleva sin jugar desde que le partieran la nariz en el Wanda Metropolitano. Mi intuición me dice que no se perderá el partido de San Mamés. Si a Keylor, que va cogiendo forma, se le presenta una buena noche, le sumamos la presencia de un buen Carvajal y de una estructura defensiva que vigile bien las acometidas de Williams y ate en corto a Aduriz, el resultado no puede ser otro que, si es que no se nos impide de la forma habitual, es decir, mediante silbatazo, un marcador del orden del 0-2 en adelante. Nada me gustaría más. Veremos.

 

PD: El miércoles jugamos contra el Borussia de Dortmund, tampoco hay que perderlo de vista.

 

* * *

 

Sigue en twitter a @Eddie79_Spain, autor de esta entrada de La Libreta de Mou, y también a la cuenta oficial del blog: @LaLibretadeMou

 

Booking.com

 

Comentarios

 
#1 bowler02 01-12-2017 19:45
El Madrid es una incógnita, lo mejor es que juega fuera del Bernabéu -increíble, pero es así-. Alekhine sabe más que yo de medicina, pero creo que lo de Bale ya es psicosomático.
 
 
#2 Eddie79 01-12-2017 19:53
Cito a bowler02:
pero creo que lo de Bale ya es psicosomático.


Tiene toda la pinta.....
 
 
#3 FRAN 01-12-2017 19:57
Eddie,el miércoles es una pachanga,no se juegan nada, el que se juega todo es el Sevilla, que luego viene a visitarnos.
 
 
#4 Eddie79 01-12-2017 19:59
Cito a FRAN:
Eddie,el miércoles es una pachanga,no se juegan nada


Sí, por eso sólo le he dedicado una línea... había que mencionarlo al menos... ;-)
 
 
#5 bowler02 01-12-2017 20:21
La Feria Internacional del Libro de Guadalajara, Jalisco, se considera la más importante de lengua española, este año la ciudad "anfitriona" es Madrid.
 
 
#6 Eddie79 01-12-2017 21:17
Cito a bowler02:
La Feria Internacional del Libro de Guadalajara, Jalisco, se considera la más importante de lengua española, este año la ciudad "anfitriona" es Madrid.


De Jalisco me quedo con el Tequila, sin duda... pero para contadas ocasiones eh.... ;-)
 
 
#7 Alekhine 01-12-2017 23:03
Iba a decir: nada me gustaría más... pero, tampoco hay que exagerar, ¿verdad? ... que un buen Carvajal aunque, por mucho que lo intentéis, no me lo creo. Para que juegue un buen Carvajal, debería volver a nacer, aprender a defender, a no hacer faltas y penalties absurdos y, en ataque, a centrar a los compañeros, no taponar a su exterior. Además de a controlar la bola en menos de tres toques, a no dar esos comprometidísimos pases horizontales o hacia atrás y, por último (por hoy) a soltarla antes y en ventaja.

Otro horrible partido de baloncesto del Madrid. 39 - 46 al descanso, contra el Estrella Roja. Atacando muy mal y defendiendo mucho peor. Incapaces de defender el tiro exterior, con el que nos están machacando.
 
 
#8 Eddie79 01-12-2017 23:13
Cito a Alekhine:
Para que juegue un buen Carvajal


Según lo escribía me viniste a la mente, no sé por qué...... ;-)
 
 
#9 Ostane 01-12-2017 23:57
Yo veo una victoria sin demasiados problemas en el nuevo San Mamés. Que tenga ojito La Esquinita con el Celta.

Hemos perdido de 4.
Derrotas de todos los equipos ACB en esta jornada de Euroliga.
 
 
#10 Alekhine 01-12-2017 23:58
Laso es un inútil, ya lo sabemos pero, los jugadores, a veces, se comportan como auténticos gili[piiii]s. A 1:55 para el final, con empate a 81 (o, a 82, no recuerdo bien), los yugos, en bonus y el Madrid, con dos personales. Pues, en 15 segundos, hacen tres personales, gilip.ollescas, en marcajes lejanos a la propia zona y les dan la oportunidad de volverse a poner por delante. No contentos con ello, a los 10 segundos, vuelven a hacer otra personal absurda.
Otra nueva derrota en casa, contra un equipo de los malillos (hasta hoy, iba el último, con dos victorias y 7 derrotas), por 83 a 87.
Para colgarles de los eggs. ¡Qué desastre!
 
 
#11 FRAN 02-12-2017 11:27
Ayer un paso de gigante,un avance en la conciencia universal,por fin, todas las personas caminamos juntas en la misma dirección, ese milagro ocurrió en Madrid, eso sí, con ayuda de los profetas de la Mesías alcaldesa, los policías municipales
Bienvenido sea este paso, ojalá se extienda por toda la humanidad, y camine junta en la misma dirección.
 
 
#12 Némesis 02-12-2017 12:43
Ahora que le pasa a Bale.

Para hablar de este tío voy a empezar a escribir en mayúsculas y palabras malsonantes, diga lo que diga el blog.

Este tío está perdido para el fútbol.Que va cumpliendo años y debe tener el coco hecho polvo.


Peor lo estará pasando él, pobre.
 
 
#13 Némesis 02-12-2017 12:45
Cito a FRAN:
Ayer un paso de gigante,un avance en la conciencia universal,por fin, todas las personas caminamos juntas en la misma dirección, ese milagro ocurrió en Madrid, eso sí, con ayuda de los profetas de la Mesías alcaldesa, los policías municipales
Bienvenido sea este paso, ojalá se extienda por toda la humanidad, y camine junta en la misma dirección.



Se puede saber de que hablas??
 
 
#14 Némesis 02-12-2017 12:49
En cuanto al Bilbo, con este Madrid, cualquier cosa. No se puede hacer pronósticos con esta banda.

En teoría están de pena, pero es que el Madrid es un cachondeo.
 
 
#15 Eddie79 02-12-2017 13:07
Cito a Némesis:
Peor lo estará pasando él, pobre.


Bueno, las penas, con más de €10M netos en bolsillo al año, son menos penas.......

Pero sí, lo peor para un futbolista, es no poder jugar. Y Bale parece que ni pachangas....
 
 
#16 Némesis 02-12-2017 13:13
Y el sóleo ese no se puede extirpar y ponerle la pieza correspondiente de Terminator. Ya le pagaremos a skynet por un Terminator nuevo, y lo usamos de fuente de repuestos.

Al que se rompa un menisco, rodilla de titanio y a correr.

Al que le habrán la cabeza o la nariz, la del robot, además con visión térmica incluida.

Y visto lo visto, skynet igual nos hace un gran descuento si le compramos 25.
 
 
#17 Némesis 02-12-2017 13:16
Cito a Eddie79:
Cito a Némesis:
Peor lo estará pasando él, pobre.


Bueno, las penas, con más de €10M netos en bolsillo al año, son menos penas.......

Pero sí, lo peor para un futbolista, es no poder jugar. Y Bale parece que ni pachangas....


A estos tíos les gusta mucho el dinero, pero si a Bale le aseguran estar sano y plenitud lo que queda de temporada, nos perdona la ficha de esta temporada.

Y hay precedentes.
 
 
#18 Némesis 02-12-2017 13:37
Bueno, me voy a un funeral. Luego seguimos.
 
 
#19 Eddie79 02-12-2017 13:43
Cito a Némesis:
nos perdona la ficha de esta temporada.


Yo, lo que no entiendo, es cómo no contrata (él mismo o el Club), al mejor especialista del mundo en su problema....
 
 
#20 angell 02-12-2017 13:50
Cito a Eddie79:
Yo, lo que no entiendo, es cómo no contrata (él mismo o el Club), al mejor especialista del mundo en su problema....

Ya murió.

Se llamaba Sigmund.
 
 
#21 Eddie79 02-12-2017 14:01
Cito a angell:
Ya murió.

Se llamaba Sigmund.


Jajaja.. habrá que reir, por no llorar.....
 
 
#22 portega 02-12-2017 14:17
Cito a Némesis:
Cito a FRAN:
Ayer un paso de gigante,un avance en la conciencia universal,por fin, todas las personas caminamos juntas en la misma dirección, ese milagro ocurrió en Madrid, eso sí, con ayuda de los profetas de la Mesías alcaldesa, los policías municipales
Bienvenido sea este paso, ojalá se extienda por toda la humanidad, y camine junta en la misma dirección.



Se puede saber de que hablas??


Se refiere a que el Ayuntamiento de Madrid ha decretado que las calles Preciados y Camen (en Sol), sean en sentido único para los peatones. En las entradas de cada una hay policías que obligan a cumplir la ordenanza. Dentro de ellas se podrá mover uno como quiera. Es solo para entradas y salidas.
Preciados: entrada por Sol y saluda pur Callao.
Carmen: al revés.
 
 
#23 Eddie79 02-12-2017 14:33
.

Está jugando el Barsa ahora mismo..... 1-1, acaba de empatar el Celta, minuto 28.... los teléfonos en Ca'Arminio, empiezan a sonar.....
 
 
#24 Alekhine 02-12-2017 14:43
Cito a Némesis:
...Al que le habrán la cabeza o la nariz...


Luego, me envías armas de destrucción (mas IVA) pero, tu ortografía tiene delito (o, el no mirar lo que hace el p.uto corrector).
 
 
#25 FRAN 02-12-2017 15:26
Messi es un jugador superlativo,otra partido que está ganando sólo.
Realmente cada vez estoy más contento de todo lo que hemos ganado en la época de Messi.i
 
 
#26 FRAN 02-12-2017 15:33
Empata Celta y se lesiona Umititi.
Le toca a Messi otra vez
 
 
#27 scarlet 02-12-2017 15:58
Que decías de Messi, Fran? :lol:
A ver si los nuestros lo aprovechan. :o
 
 
#28 Eddie79 02-12-2017 15:58
.

Pinchazo del Barsa... Ya lo advirtió Ostane....
 
 
#29 FRAN 02-12-2017 15:59
El empate y la lesión,pueden ser..
Punto de inflexión.
 
 
#30 Ostane 02-12-2017 16:02
Cito a Eddie79:
.

Pinchazo del Barsa... Ya lo advirtió Ostane....


Tú sí que sabes.
 
 
#31 Keyser_Soze 02-12-2017 16:03
Fundamental no cagarla nosotros. Hoy hay que recortar sí o sí.
 
 
#32 FRAN 02-12-2017 16:06
Cito a scarlet:
Que decías de Messi, Fran? :lol:
A ver si los nuestros lo aprovechan. :o


Scarlet,la ha tenido,pero el partido ha sido y van,Messi Celta.
No sé si lo has visto.
 
 
#33 Ostane 02-12-2017 16:07
Sabéis que de La Esquinita no veo ni los entrenamientos `pero, por lo que oigo, hasta la fecha mucho mejor los resultados que el juego.
El Celta es un equipo que hasta la fecha tenía mejor juego que resultados. Además, en las últimas temporadas ha sacado buenos resultados ante los esquiniteros.
 
 
#34 Alekhine 02-12-2017 16:10
Cito a Eddie79:
.

Está jugando el Barsa ahora mismo..... 1-1, acaba de empatar el Celta, minuto 28.... los teléfonos en Ca'Arminio, empiezan a sonar.....


Acababa de empatar la farça. Quien inauguró el marcador fue el celtiña.

Hoy, hay que ganar en Vizcaya por lo criminal o por lo militar pues, civilizadamente, no nos lo van a permitir. Al final, ¿qué HDLGP de culégiado nos han cascado?
 
 
#35 Ostane 02-12-2017 16:31
"Equipo Económico, el despacho fundado por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, considera que Cristiano Ronaldo no cometió delito fiscal y que, de hecho, el portugués pagó de más a la Agencia Tributaria, según ha publicado este viernes El Mundo"

https://as.com/futbol/2017/12/01/primera/1512166423_776352.html
 
 
#36 Ostane 02-12-2017 16:37
Alekhine

Mateu...
 
 
#37 portega 02-12-2017 17:25
Cito a FRAN:
El empate y la lesión,pueden ser..
Punto de inflexión.


Lo sería si nuestro equipo estuviese bien. Pero por lo demostrado hasta ahora no tengo muchad esperanzas.
Dada la irregularidad de este equipo a ver que pasa hoy.
Encima repite Mateu.
 
 
#38 FRAN 02-12-2017 17:45
Cito a portega:
Cito a FRAN:
El empate y la lesión,pueden ser..
Punto de inflexión.


Lo sería si nuestro equipo estuviese bien. Pero por lo demostrado hasta ahora no tengo muchad esperanzas.
Dada la irregularidad de este equipo a ver que pasa hoy.
Encima repite Mateu.


La esquinita tiene dos puntos débiles,uno es inmenso,es Messi, porque aunque es su punto más fuerte también es el más débil sin él no son nada,pero no falla,hasta ahora.
El otro son los centrales,Umititi había sido si primer acierto en años,pero parece ser que son 2 meses de lesión.
 
 
#39 Ostane 02-12-2017 18:19
Wanda
Descanso
0-1 para la Real.
Baño al Atlético.
 
 
#40 Alekhine 02-12-2017 18:43
Gracias, Ostane.

Estoy viendo al Castilla. Creo que hay que cambiar la política del club sobre este equipo. Si lo queremos para desarrollar la cantera, tene que reforzarse lo suficiente, para subir a 2ª y, entonces, sí puede utilizarse con ese fin. Eso llevará un mínimo de dos o tres años.
Hoy, no es más que un juvenil B o C, sin más, con menos porvenir que Joda en la NBA.
 
 
#41 bowler02 02-12-2017 18:44
El Celta nos devuelve a la Liga.
 
 
#42 FRAN 02-12-2017 18:54
Cito a Ostane:
Wanda
Descanso
0-1 para la Real.
Baño al Atlético.


Les están devolviendo el baño
ElCholo ya olido liga, ya sin Champions y con Costa y Vitolo.
Hoy Correa ha fallado 4 goles,uno de ellos sin portero.
Tremendo partido.
 
 
#43 FRAN 02-12-2017 18:57
Si ganamos hoy se pueden poner nerviosos en la esquinita.
De hecho el señor prudente Valverde empieza a hablar de árbitros.
 
 
#44 Ostane 02-12-2017 19:08
Wanda
Minuto 88
2-1
remonta el Atlético.
 
 
#45 Ostane 02-12-2017 19:51
Final
Castilla 0
Sanse 0
 
 
#46 Ostane 02-12-2017 20:58
Keylor
Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo
Casemiro
Modric, Kroos, Isco
Benzemá, Cristiano

Los de Cardiff.
 
 
#47 bowler02 02-12-2017 21:09
No sé si se debería arriesgar a Ramos, es un juego clave.
 
 
#48 Eddie79 02-12-2017 21:55
.

Ya ha enviado una al palo Benzemá....
 
 
#49 Ostane 02-12-2017 21:55
Benzemá al palo.
Hemos salido enchufados.
 
 
#50 Ostane 02-12-2017 21:57
Amarilla a Ramos.

Esas no las sacaba antes Mateu.
Mou no lo reconocería.
 
 
#51 Diosa Cibeles 02-12-2017 21:58
Cito a Ostane:
Amarilla a Ramos

Justa... a ver si al contrario las pita igual
 
 
#52 Eddie79 02-12-2017 22:00
.

Ramos la cagó........... codazo.... esperemos que el rasero sea el mismo al revés....... vamos coño!
 
 
#53 Eddie79 02-12-2017 22:06
.

Parece que no habrá mismo rasero... debió tarjetear al que le dio el golpe a Marcelo....
 
 
#54 Diosa Cibeles 02-12-2017 22:11
Estoy de los nervios :cry:
 
 
#55 Ostane 02-12-2017 22:14
Cito a Diosa Cibeles:
Estoy de los nervios :cry:


aummmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
 
 
#56 Ostane 02-12-2017 22:18
La ha tenido Kroos.
 
 
#57 scarlet 02-12-2017 22:20
Hay que marcar ya.
En el medio se necesita alguien rápido. Que no hay.
 
 
#58 Eddie79 02-12-2017 22:20
.

A ver si afina Kroos, es el que más cerca está de marcar....
 
 
#59 Ostane 02-12-2017 22:21
Hay que tapar bien las subidas de Marcelo, pues el Bilbao ataca por ese lado...

Cristiano casi j...
 
 
#60 scarlet 02-12-2017 22:22
Los del Bilbao, como es que van decimosextos?
 
 
#61 Diosa Cibeles 02-12-2017 22:24
No lo entiendo... que leshe le pasan a estos en los pies, vaya fallo de Cristiano
 
 
#62 Ostane 02-12-2017 22:24
Cito a scarlet:
Los del Bilbao, como es que van decimosextos?


Ya dijo ayer Ziganda, anda anda, que éste era "el partido del año".
 
 
#63 scarlet 02-12-2017 22:25
Cito a Ostane:
Cito a scarlet:
Los del Bilbao, como es que van decimosextos?


Ya dijo ayer Ziganda, anda anda, que éste era "el partido del año".

Pues ojala bajen a segunda.
 
 
#64 Ostane 02-12-2017 22:27
Aprovechando las fiestas navideñas, sale San José...
 
 
#65 Diosa Cibeles 02-12-2017 22:29
Ramos jugándose otra tarjeta amarilla...
 
 
#66 scarlet 02-12-2017 22:29
Los nuestros están como con miedo. No os parece? Están nadando y guardando la ropa. Y esos es imposible.
 
 
#67 portega 02-12-2017 22:29
Cito a Ostane:
Aprovechando las fiestas navideñas, sale San José...


Nuestra defensa es la Virgen.
 
 
#68 scarlet 02-12-2017 22:31
Hay que aprovechar el pinchazo del Barça.
 
 
#69 portega 02-12-2017 22:32
Cito a scarlet:
Los nuestros están como con miedo. No os parece? Están nadando y guardando la ropa. Y esos es imposible.


Que pasan de la liga.
Cada día lo tengo más claro.
Hoy era para salir a morder.
 
 
#70 Ostane 02-12-2017 22:36
Buena primera parte de ambos equipos.
 
 
#71 Eddie79 02-12-2017 22:37
Cito a Ostane:
Buena primera parte de ambos equipos.


Esa "igualdad" es la que me preocupa, deberíamos mostrarnos más superiores, aunque solo fuera por el pinchazo del Barsa....
 
 
#72 Eddie79 02-12-2017 22:41
.

Este partido con Bale, estaría cerrado ya....
 
 
#73 portega 02-12-2017 22:46
Cito a Eddie79:
.

Este partido con Bale, estaría cerrado ya....


Ya. Pero no está.
Y hasta con un Van Nistelrroy también. Pero no lo tenemos, porque no quisieron fichar a nadie.
 
 
#74 Alekhine 02-12-2017 22:47
El Madrid da veinte mil pases a uno o dos toques, hasta que el balón llega a Carvajal y la caga.

No soporto a los dos laterales. Ni un centro bueno. El que ha rematado Varane, ha tenido que poner él toda la fuerza, pues venía llovidito, blandiblub.

Cris ha fallado dos tiros de los que no acostumbra a fallar.
 
 
#75 FRAN 02-12-2017 22:47
Nos dan el Camp entero y son capaces de crearnos 5 ocasiones de gol.
Vaya pandilla que somos,y nuestro portero es de futbolin,no sabe coger el balón con las manos.
No hay nada que hacer,suerte si hoy seguimos a 8.
Lavanda izquierda es una autopista desde que empezó la liga, y Zizou ni una solución.
Y Marcelo tirándose en nuestra área,Carvajal regalando balones.
Lo dejo
 
 
#76 Alekhine 02-12-2017 22:51
Fran, ¿te refieres a lavanda inglesa de Gal? :D
 
 
#77 FRAN 02-12-2017 22:52
Cito a Alekhine:
Fran, ¿te refieres a lavanda inglesa de Gal? :D


El corrector. :lol:
 
 
#78 Eddie79 02-12-2017 22:52
.

Acaba de salvar Keylor......
 
 
#79 Eddie79 02-12-2017 22:55
.

Está disponible Asensio¿?
 
 
#80 Diosa Cibeles 02-12-2017 22:55
En la tele dicen penalti de Ramos a Raúl García
 
 
#81 scarlet 02-12-2017 22:59
No creo que pasen de la liga. Simplemente con lo que hay no llega.
 
 
#82 FRAN 02-12-2017 22:59
Que ladrón el Maton
 
 
#83 Alekhine 02-12-2017 23:02
Es que lo ha sido. Hoy, Ramos, con la estupidez subida.

¡Qué HDLGP que es Lahoz. Para una jugada de gol y, encima, no saca la tarjeta roja, de libro.
 
 
#84 scarlet 02-12-2017 23:03
Isco y sus florituras.
 
 
#85 Eddie79 02-12-2017 23:07
Cito a scarlet:
Isco y sus florituras.


Cada vez tengo más claro que hay que volver a la BBC, y la BBC sin Bale, es con Lucas Vázquez o Asensio, no con Isco....
 
 
#86 scarlet 02-12-2017 23:08
A quien cambiaríais?
 
 
#87 FRAN 02-12-2017 23:09
Cito a scarlet:
A quien cambiaríais?

A Isco y a Marcelo
 
 
#88 scarlet 02-12-2017 23:10
Cito a Eddie79:
Cito a scarlet:
Isco y sus florituras.


Cada vez tengo más claro que hay que volver a la BBC, y la BBC sin Bale, es con Lucas Vázquez o Asensio, no con Isco....

Totalmente de acuerdo. Se necesitan cambios.
 
 
#89 Ostane 02-12-2017 23:12
Que salga alguien!!!! Esos cambioss

Cristiano al palo
Vamosssssss
 
 
#90 scarlet 02-12-2017 23:12
A Marcelo no lo va a cambiar. Así que di otro. :lol:
 
 
#91 Diosa Cibeles 02-12-2017 23:14
Joderrrrrrrr!!!!!!
Lo que ha fallado Cris
 
 
#92 Eddie79 02-12-2017 23:17
.

Cristianoooo casiii!! Jodeeeerr...
 
 
#93 FRAN 02-12-2017 23:17
Mucho sobrevalorado
 
 
#94 Ostane 02-12-2017 23:19
Quinta de Casemiro.
Baja ante el Sevilla.
 
 
#95 Eddie79 02-12-2017 23:20
.

Gilicorner........
 
 
#96 Ostane 02-12-2017 23:23
Mayoral y Kovacic van a salir.

Esperemos que no sea demasiado tarde. Minuto 82.
Se van Isco y Karim.
 
 
#97 scarlet 02-12-2017 23:24
Pues menos mal que ha empatado el Barça!
 
 
#98 FRAN 02-12-2017 23:24
Ahora cambios?
 
 
#99 portega 02-12-2017 23:25
Qué manera de romper un equipo ganador en verano.
El enemigo lo tenemos en casa.
 
 
#100 Diosa Cibeles 02-12-2017 23:25
Cito a FRAN:
Ahora cambios?

Cada día es más Ancelotti
 
 
#101 Ostane 02-12-2017 23:26
¿Qué centros va a rematar Mayoral?
 
 
#102 FRAN 02-12-2017 23:26
Como dice portega,no hay actitud,y diría yo,que tampoco calidad.
 
 
#103 portega 02-12-2017 23:27
Cito a Diosa Cibeles:
Cito a FRAN:
Ahora cambios?

Cada día es más Ancelotti


Fue su maestro
 
 
#104 Eddie79 02-12-2017 23:28
Cito a scarlet:
Pues menos mal que ha empatado el Barça!


Ojo, que ahora no sólo está el Barsa por delante.... hay lío....
 
 
#105 Diosa Cibeles 02-12-2017 23:29
Segunda de Ramos
 
 
#106 FRAN 02-12-2017 23:29
Y ahora gol del Bilbao,y adiós Zizouchicles
 
 
#107 Ostane 02-12-2017 23:30
Segunda amarilla a Ramos. Dos saltos en el círculo central, dos amarillas.
A nosotros, sí. Qué fácil Mateu, que fácil.
 
 
#108 Eddie79 02-12-2017 23:32
.

Ramos expulsado..... la tarjeta, idéntica a la anterior...
 
 
#109 Ostane 02-12-2017 23:32
Me suelo ver varios partidos cada jornada, y saltos y codos como los de hoy, se ven y muchos se van sin amarilla.

Ramos, Casemiro y Carvajal bajas ante el Sevilla...
 
 
#110 FRAN 02-12-2017 23:33
No es nuestro año
 
 
#111 Ostane 02-12-2017 23:36
Ni una nos ha perdonado Mateu.
¿Y a los del Bilbao?
 
 
#112 scarlet 02-12-2017 23:37
Cito a Ostane:
Me suelo ver varios partidos cada jornada, y saltos y codos como los de hoy, se ven y muchos se van sin amarilla.

Ramos, Casemiro y Carvajal bajas ante el Sevilla...

Pues casi que mejor.
 
 
#113 portega 02-12-2017 23:38
Patético.
Sin comentarios.
 
 
#114 Eddie79 02-12-2017 23:38
Cito a Ostane:
Ni una nos ha perdonado Mateu.
¿Y a los del Bilbao?


Raúl García acabará el partido, con eso se dice todo....
 
 
#115 scarlet 02-12-2017 23:40
Ni Ramos ni Isco tenían que haber salido hoy de inicio. Desde el minuto uno se sabía que iba a ser expulsado. A que sale con esa máscara? Para demostrar que tiene mas "cataplines" que nadie?
Ni a Cristiano ni a Benzema les hace ningún favor Isco. Y Kroos necesita banquillo.
 
 
#116 Ostane 02-12-2017 23:40
Alguien debería preguntarle a Zizou qué coj... hace con los cambios. Minuto 82 los cambios. Ni Carlo. Sacas a Mayoral, pues saca a Lucas Vázquez para que centre.
Esperemos que con la edad aprenda.
 
 
#117 scarlet 02-12-2017 23:44
Cito a Eddie79:
Cito a Ostane:
Ni una nos ha perdonado Mateu.
¿Y a los del Bilbao?


Raúl García acabará el partido, con eso se dice todo....

No entiendo ni lo de Luis Suárez ni lo de Raúl García.
 
 
#118 Eddie79 02-12-2017 23:44
Cito a Ostane:
Sacas a Mayoral, pues saca a Lucas Vázquez para que centre.


Elegir a Kovacic en vez de Lucas, manda el mensaje contrario que se envía al sacar a Mayoral...., es decir, quieres el partido porque sacas un 9 fresco, pero voy a sacar un centrocampista menos ofensivo, no sea qué....

Estoy muy decepcionado con muchos......
 
 
#119 scarlet 02-12-2017 23:46
No los he visto patéticos, ni mucho menos. Me parece que Zidane hace un mal uso de los recursos. Isco hace muchas cosas bien, pero resulta que cuando mejor está el equipo está perdiendo cada vez mas puntos. Y yo me pregunto, por que?
 
 
#120 FRAN 02-12-2017 23:48
Isco, deviene peligrosamente en Zipi,y arrastra al Madrid.
Una figura es Messi,un gol y una asistencia.
Cuanto echo de menos a BaledLa culpa en todo caso no es de Isco, porque nuestros delanteros tampoco meten una,y nuestros laterales,en muchas ocasiones,son jugadores del otro equipo.
 
 
#121 scarlet 02-12-2017 23:53
Critiano y Benzema necesitan rapidez de los medios y los que saca Zidane hoy en día no tienen rapidez. Hoy Isco y Kroos han estado lentos. Y eso se les nota a los delanteros. La prensa tiene mucho poder.
 
 
#122 scarlet 02-12-2017 23:56
A mi Isco me ha costado discusiones con amigos e incluso con mi marido. Y lo siento, no me gusta. Lo único bueno de su fichaje que no se lo llevo el Barça. Supongo que si tengo que ser justa tengo que decir que nos ha dado algo pero no me gusta. Es un jugador super efectista pero nada efectivo. Simplemente es mi opinión. No tengo nada en contra de él.
 
 
#123 FRAN 03-12-2017 00:02
Hoy no era una jornada propicia.
La semana que viene recortamos puntos,ganamos a la esquinita,con Bale,y en enero fichamos un portero y un delantero centro.
Hala,a dormir bien.
 
 
#124 scarlet 03-12-2017 00:02
Sigo pensando que ganamos el triplete. :-) A pesar de lo de hoy.
La rapidez de Bale es necesaria. Debería ir a visitar al médico de Messi...
 
 
#125 scarlet 03-12-2017 00:07
Cito a FRAN:
Hoy no era una jornada propicia.
La semana que viene recortamos puntos,ganamos a la esquinita,con Bale,y en enero fichamos un portero y un delantero centro.
Hala,a dormir bien.

Esta es la versión que me gusta de ti. La próxima semana la esquinita pierde (creo que lo dijo Ostane) Y ahí si que recortamos puntos.
 
 
#126 portega 03-12-2017 00:08
Cito a scarlet:
Sigo pensando que ganamos el triplete. :-) A pesar de lo de hoy.
La rapidez de Bale es necesaria. Debería ir a visitar al médico de Messi...


Me encanta tu optimismo.
Yo veo triplete en blanco.
Y resulta curioso porque si ganamos el Mundialito (cosa que tampoco veo clara), será el mejor año natural de la historia con 5 títulos.

Desde hace tiempo vengo insistiendo que el mejor fichaje son los médicos y fisios del Barcelona.
 
 
#127 Tablas 03-12-2017 00:12
Hay una falta de calidad impresionante. La falta de Bale además de la de un delantero de primer nivel. Juego previsible, lento, aburrido, insustancial. Isco es un lastre.

El empleado de Villar de turno ha cumplido su trabajo, una vez más.

Lo de el tal Raúl García es un caso de estudio. Un tronco de manual, mal futbolista, marrullero, haciendo de las suyas. Lamento el día que me lo encontré por la calle y no se lo dije a la cara.
 
 
#128 scarlet 03-12-2017 00:13
Cito a portega:
Cito a scarlet:
Sigo pensando que ganamos el triplete. :-) A pesar de lo de hoy.
La rapidez de Bale es necesaria. Debería ir a visitar al médico de Messi...


Me encanta tu optimismo.
Yo veo triplete en blanco.
Y resulta curioso porque si ganamos el Mundialito (cosa que tampoco veo clara), será el mejor año natural de la historia con 5 títulos.

Desde hace tiempo vengo insistiendo que el mejor fichaje son los médicos y fisios del Barcelona.

El médico de Messi es un italiano, médico de dudosa reputación. El "buen señor" no trabaja para el Barça. Vive en Italia y quien quiere ser tratado por él tiene que viajar allí.
 
 
#129 portega 03-12-2017 00:17
Cito a scarlet:
Cito a portega:
Cito a scarlet:
Sigo pensando que ganamos el triplete. :-) A pesar de lo de hoy.
La rapidez de Bale es necesaria. Debería ir a visitar al médico de Messi...


Me encanta tu optimismo.
Yo veo triplete en blanco.
Y resulta curioso porque si ganamos el Mundialito (cosa que tampoco veo clara), será el mejor año natural de la historia con 5 títulos.

Desde hace tiempo vengo insistiendo que el mejor fichaje son los médicos y fisios del Barcelona.

El médico de Messi es un italiano, médico de dudosa reputación. El "buen señor" no trabaja para el Barça. Vive en Italia y quien quiere ser tratado por él tiene que viajar allí.


Y los otros también, porque hay que ver qud pocas lesiones tienen los jugadores del Barcelona y que rápido se recuperan
 
 
#130 scarlet 03-12-2017 00:18
Si algo he aprendido con los años ( y no soy niguna niña, que casi tengo medio siglo) es que cuesta lo mismo ser optimista que pesimista). Lo que si que me ahorro es muchos meses ( en este caso) de sufrimiento innecesario. Al final obtendré lo que sea, pero al menos el proceso será distinto (lo mismo soy imbécil por autoengañarme).
Mi vida en estos momentos no es fácil. No pienso amargarme por el fútbol. Pero como tampoco me gusta que mi equipo quede en mal lugar....soñaré. A algunos es lo único que nos queda.
 
 
#131 Ostane 03-12-2017 00:20
Cito a scarlet:
El médico de Messi es un italiano, médico de dudosa reputación.


Es curioso que abunden los médicos italianos en el dopaje deportivo internacional
 
 
#132 scarlet 03-12-2017 00:20
PD. El Mundialito me importa una mierda.
PD. de nuevo. Yo a quien echo de menos es a James. Un tío que ponía centros en condiciones.
 
 
#133 bowler02 03-12-2017 00:21
Aquesty any no...
 
 
#134 bowler02 03-12-2017 00:23
Contra el Dortmund da igual si sale el Castilla C, ahora el juego crucial es contra el Sevilla.
 
 
#135 scarlet 03-12-2017 00:24
Jamás echaré de menos a quien se quiso ir.
(Esto lo digo por una discusión que acabo de tener respecto a Morata)
 
 
#136 Ostane 03-12-2017 00:24
Cito a scarlet:
....soñaré. A algunos es lo único que nos queda.


Apreciada amiga, ya se lo preguntaba Hal 9000 en la mítica 2001... "¿soñaré?".
Es tan necesario hacerlo. Nos mantiene vivos.
 
 
#137 portega 03-12-2017 00:25
Cito a scarlet:
PD. El Mundialito me importa una mierda.
PD. de nuevo. Yo a quien echo de menos es a James. Un tío que ponía centros en condiciones.


A ti puede. A los jugadores no. Aunque en Europa no tenga tanta importancia, en el resto de continentes, sobre todo en Sudamérica y Asia tiene un gran pretigio y eso se traduce en millones con el patrocinio.

PD: Ronaldo parece el nuevo Julio Salinas y con Benzema se me agotó los calificativos.
 
 
#138 scarlet 03-12-2017 00:30
Cito a portega:
Cito a scarlet:
PD. El Mundialito me importa una mierda.
PD. de nuevo. Yo a quien echo de menos es a James. Un tío que ponía centros en condiciones.


A ti puede. A los jugadores no. Aunque en Europa no tenga tanta importancia, en el resto de continentes, sobre todo en Sudamérica y Asia tiene un gran pretigio y eso se traduce en millones con el patrocinio.

PD: Ronaldo parece el nuevo Julio Salinas y con Benzema se me agotó los calificativos.

Del mundo del fútbol lo único que controlo es Europa. A mi Sudamérica no me importa nada. Si alguna vez veo algún partido me retrotraen a aquellos que jugaban mis compañeros de clase en campos de tierra. (las niñas entoces solo hacíamos del cheerleaders.) Ni siquiera juzgo a los jugadores por lo que consigan en Mundiales y Eurocopas, asi que imagínate. A mi lo único que me importa es la Champions.
 
 
#139 Ostane 03-12-2017 00:31
Ya he silenciado esta noche a más de uno en Twitter. Insulto tras insulto. No acabo de entenderlo.
 
 
#140 scarlet 03-12-2017 00:33
Y de todos modos, si a los jugadores en este momento lo que les importa es el mundialito, en fin, para mi eso los define...
 
 
#141 Keyser_Soze 03-12-2017 00:34
El problema es que falta pegada por todos los lados, los delanteros no están en su mejor momento, y los centros de los laterales son de cárcel. No veo que Isco sea culpable de nada de lo de hoy. Después de su salida no hemos llegado ni una sola vez, aunque ahí Ramos ha tenido su parte de culpa, sin duda quedarnos con 10 nos ha hundido. A Kroos y a Modric los veo también muy lejos de su mejor momento. Señalar al malagueño hoy no me parece acertado.
 
 
#142 scarlet 03-12-2017 00:38
A Modric lo he vito bien. A Kroos no. Para mi junto con Isco y Ramos los peores.
Además el Alhetic ha hecho el partido de la temporada.
 
 
#143 Eddie79 03-12-2017 00:38
Cito a Ostane:
Ya he silenciado esta noche a más de uno en Twitter. Insulto tras insulto. No acabo de entenderlo.


Y lo que te queda por ver, amic....
 
 
#144 portega 03-12-2017 00:39
Por supuesto que prefiero una Champions a tres ligas. El problema es que si pierdes competitividad en liga, cuesta un mundo concentrarse en champions, como le pasaba al Bayern cuando ganaba las ligas en marzo.
En cualquier caso les pone el Mundialito y Mundial y también la Champions.
La liga es demasiado esfuerzo y por eso la luchan cada cuatro o cinco años.
Hay que esperar a una nueva generación de jugadores para que esto cambie.
 
 
#145 Alekhine 03-12-2017 00:41
Hoy, Mateu, no nos ha perjudicado. Sí, podía haber sacado una amarilla a William, a Raúl García y expulsar al que sacó amarilla cuando, además, paró la jugada de gol de Cristiano, en el segundo tiempo.

Pero, en el primer tiempo, hubo un penalty (placaje digno de NFL, con tirada al suelo de adversario) clarísimo, del pluscuamperfectinútil de Carvajal y, el propio Ramos, se podía haber llevado dos amarillas más. Y, en el segundo tiempo, nuevo penalty y amarilla para el mononeuronal Ramos, por patada/zancadilla, bien clara, a Raúl García que no quiso ver Matéu. No quiso ver pero sí lo vio.

Todo esto, antes de la jugada de la ley de la desventaja. Nos hubiéramos encontrado con -probablemente- dos goles en contra y un jugador menos. Si, en vez de Matéu, hubiera estado Fdez Borbalán, Hernández 2 o González 2, tenedlo por seguro.
 
 
#146 Keyser_Soze 03-12-2017 00:42
Cito a scarlet:
A Modric lo he vito bien. A Kroos no. Para mi junto con Isco y Ramos los peores.
Además el Alhetic ha hecho el partido de la temporada.


Modric está teniendo poca presencia. Es un tío que cuando está enchufado tiene un imán para recuperar balones y una visión espectacular para generar fútbol. Ahora le veo poco participativo en ambos aspectos, atacante y defensivo. Es un mal momento global.
 
 
#147 Eddie79 03-12-2017 00:45
Cito a Keyser_Soze:
Señalar al malagueño hoy no me parece acertado.


Yo le señalo, no como culpable, porque el tipo es de los que se dejan todo en el campo, en mi opinión, creo que no es el futbolista adecuado para sustituir a Bale en la BBC, porque obliga a cambiar el sistema de juego.

Creo que hay que volver a lo que funcionó, al 4-3-3, y ojo, que Isco me cabe perfectamente escorado a la izquierda, con CR7 en punta o intercambiando posiciones, y con Lucas Vázquez por la derecha.

Tiendo a pensar que Isco y Benzemá, juntos, se pisan, demasiado fantasista junto, lo cual provoca ese juego hacia ningún sitio.

Con Modric y Kroos, escoltados por Case y, entre líneas, Benzemá o Isco, nunca los dos, nos sobra para que la bola llegue en buenas condiciones a los que tienen que enchufarla.
 
 
#148 Alekhine 03-12-2017 00:49
Isco, Ramos, Carajal y Marcelo, han sido las mayores rémoras del Madrid, hoy.

Lo de canelita ya es crónico. Lo de Isco, lo siento pero, su deambular por el campo, retrasando todo el juego es de una insustancialidad supina.

Y lo de los dos bandidos (por lo de las bandas) que no defienden un pimiento y, arriba, no ponen un solo balón en condiciones, mortal de necesidad (Juan José Castillo copyright).
Que un tipo que no sabe golpear el balón con sentido, se ponga a dar pases en profundidad, es kafkiano. Pues bien, hoy, Carajal, lo ha perpetrado hasta en tres ocasiones. Así han salido, claro.
 
 
#149 portega 03-12-2017 00:50
Eddie,

El que me sobra es la momia francesa (si no lo digo reviento). Si se juega con cuatro centrocampistas, hay que jugar con otro delantero arriba porque Benzemá no lo es.
Kroos y Modric están para los leones y el sistema defensivo es nulo.
Cuando falla el sistema, los defensas parecen más malos de lo que en realidad son.
Equipo muy poco trabsjado.
 
 
#150 scarlet 03-12-2017 00:50
Cito a Eddie79:
Cito a Keyser_Soze:
Señalar al malagueño hoy no me parece acertado.


Yo le señalo, no como culpable, porque el tipo es de los que se dejan todo en el campo, en mi opinión, creo que no es el futbolista adecuado para sustituir a Bale en la BBC, porque obliga a cambiar el sistema de juego.

Creo que hay que volver a lo que funcionó, al 4-3-3, y ojo, que Isco me cabe perfectamente escorado a la izquierda, con CR7 en punta o intercambiando posiciones, y con Lucas Vázquez por la derecha.

Tiendo a pensar que Isco y Benzemá, juntos, se pisan, demasiado fantasista junto, lo cual provoca ese juego hacia ningún sitio.

Con Modric y Kroos, escoltados por Case y, entre líneas, Benzemá o Isco, nunca los dos, nos sobra para que la bola llegue en buenas condiciones a los que tienen que enchufarla.

Eso es lo que quería decir yo pero no me se expresar en idioma fútbol.
Morante y Curro juntos empalagan.
 
 
#151 Alekhine 03-12-2017 01:11
Portega, hoy y en lo que llevamos de temporada, nos quejamos de que se juega excesivamente horizontal y que se soba y resoba el cuero, dando pases y pases, sin verticalidad casi. Una de las razones es que, los que están por delante (y, en esas jugadas, incluyo a Carajal y Marcelo quienes, la mayoría de las veces están más adelantados que Modric, Casemiro y Kroos, estando éstos, casi al borde del área contraria), no se mueven. Están quietos, parados. Pues bien, hoy (y los demás días), si te has fijado bien, habrás podido ver que, el único que no hace más que buscar huecos y moverse para intentar jugadas diferentes, es el que tú llamas momia francesa. El único (ni siquiera Cristiano lo hace) que hace de verdadero delantero aunque no lo quieras ver. Está, arriba, en constante y continuo movimiento, intentando dar opciones a los que suben el balón. Pero, claro, estando ahí Carajal, Marcelo e Isco que todo lo embarullan y sólo saben deshacer paredes...
 
 
#152 FRAN 03-12-2017 01:12
Scarlet,nos van a dar más de una alegría este año,en enero iremos como cohetes y otros se arrastrarán.
Y en lo personal, hay que saber llevar lo que nos toca,cada vez estoy más convencido que todas las experiencias son por algo,algo que tenemos que aprender,que unas veces será bueno,otras regular y otras malo.
Un abrazo.
 
 
#153 FRAN 03-12-2017 01:18
Estoy filosófico hoy,por culpa de estos mamones.
Termino mi filosofía barata.
Ese algo que tenemos que aprender,cuando es malo,ni viene de la culpa ni acaba en ella,y además,es inevitable,pero te aporta una enseñanza.
 
 
#154 scarlet 03-12-2017 01:19
De todos modos nadie pensaba que iba a pinchar el Barça, así que estamos igual que antes de empezar. Si hubiéramos aprovechado el pinchazo ya estaría claro quien iba a ganar la liga. Asi que solamente le hemos puesto un poco de intriga... :lol:
 
 
#155 Fridomlo 03-12-2017 01:34
Con la venia de todos ustedes:
Me he aburrido mucho. Mucho toque por parte del Madrid pero muy lento y sin profundidad. Nadie se atreve a dar un balón al hueco y quizás nadie sabe darlo. El fútbol rápido, vertical, a pocos toques para llegar al área contraria se le ha olvidado al Madrid o los árbitros no dejan que la practique porque cuando lo intenta, los contrarios paran la jugada con falta pero sin tarjeta.
Opinión personal: mientras la figura del equipo sea Isco, el Madrid seguirá sin jugar a nada. Isco está en todos los sitios y en ninguno a la vez. No es ni delantero ni centrocampista. Ni da el último pase ni tira a puerta. Retiene mucho el balón, hace que los compañeros se desesperen con tanta conducción y rara vez da un balón con ventaja para el delantero. Se come el espacio de Modric, el de Kross, el de Marcelo. El equipo sufre con él a la hora de defender porque se desdibuja con su falta de rigor táctico y a la hora de atacar, los dos de delante están completamente solos, sin bandas que les ensanchen el campo. En definitiva, creo que hasta que no vuelva Isco, al banquillo obviamente, el Madrid no volverá a jugar al fútbol.
Una cosa buena del partido de hoy es que en el próximo no estarán ni Ramos ni Carvajal. La pena es que Marcelo sí estará.
Una cosa más, no entiendo que se haya ido James y que nos hayamos quedado con Isco.
 
 
#156 Eddie79 03-12-2017 01:44
Cito a Fridomlo:
Una cosa más, no entiendo que se haya ido James y que nos hayamos quedado con Isco.


Pues entre otras cosas, por lo mismo que nos quedamos con Illarra y enviamos cedido al Oporto a Casemiro.

Y repito que, para mi, por sí sólo, Isco no es el problema, es la fórmula "Benzemá + Isco".

(Entre otros problemas, porque la falta de gol es evidente, y las lesiones de Bale, también cuentan).
 
 
#157 portega 03-12-2017 01:54
Cito a Eddie79:
Cito a Fridomlo:
Una cosa más, no entiendo que se haya ido James y que nos hayamos quedado con Isco.


Pues entre otras cosas, por lo mismo que nos quedamos con Illarra y enviamos cedido al Oporto a Casemiro.

Y repito que, para mi, por sí sólo, Isco no es el problema, es la fórmula "Benzemá + Isco".

(Entre otros problemas, porque la falta de gol es evidente, y las lesiones de Bale, también cuentan).


Concuerdo Eddie o juegas con un 433 con Benzema de segundo punta y dos delanteros, que no tenemos o con 4 centrocampistas y dos delanteros sin El francés.
Esta fórmula no funciona. Lo mismo en enero si, pero ya no nos alcanza para ganar la liga.
*Lo de la posición de Isco es culpa del entrenador y de lo mal trabajado que está el equipo.
 
 
#158 Eddie79 03-12-2017 02:13
Cito a portega:
*Lo de la posición de Isco es culpa del entrenador y de lo mal trabajado que está el equipo.


Sí, es posible.

Pongamos como ejemplo a la Selección, donde Isco se ha convertido en la estrella más rutilante, jugando como parte de los 3 de arriba, junto con un delantero centro (Morata), y otro compañero en banda contraria (Silva o Vitolo, incluso Asensio), y el centro del campo de España, Busquets, Iniesta y Koke, que es bastante homologable al nuestro.
 
 
#159 zias 03-12-2017 02:59
Cito a scarlet:
De todos modos nadie pensaba que iba a pinchar el Barça, así que estamos igual que antes de empezar. Si hubiéramos aprovechado el pinchazo ya estaría claro quien iba a ganar la liga. Asi que solamente le hemos puesto un poco de intriga... :lol:

¡Me has quitado el comentario!
 
 
#160 FRAN 03-12-2017 11:35
Buenos días a todos.
Hoy en día no hay mucha diferencia entre los equipos profesionales de cada país, ayer,por ejemplo,palmo el PSG,las diferencias se agrandan en el marcador cuando marcas pronto el primer gol, ese gol permite al equipo con más calidad matar al otro al contragolpe, casi siempre las goleadas ocurren así,las haga el Madrid, sea el Bayern o el PSG, los huecos solo existen cuando el otro equipo se arriesga y abre su defensa para intentar marcar.
Quien mete ese primer gol?.
El Madrid tiene dos problemas muy graves y que nos hacen muy vulnerables.
El primero es que cualquiera nos puede meter ese primer gol, no importa lo que dominemos o lo atrás que se encuentre el equipo de enfrente, las lagunas defensivas de Marcelo son un escándalo,un defensa que nunca,nunca, se junta a su par, siempre le cubre con distancia y con la mirada, luego están las lagunas de concentración de nuestro capitán,y yo incluiría aquí, tal y como está el equipo, la nula implicación de Cristiano en labores defensivas, ayer solo lo hizo cuando estábamos con 10,ello implica que no siempre marcamos primero.
Lo Segundo, quien marca el primer gol, Ronaldo sólo... ya no, es triste decirlo, pero es una realidad,antes no necesitaba compañeros,ahorA tiene que vivir de ellos, compañeros que en los laterales no saben centrar a un descomunal cabeceado.
Quien tendría que hacerlo entonces?, yo creo que el primer gol tendría que salir del jugador más habilidoso y más clarividente, el que se supone es el futura del fútbol español,Isco,pero no lo ha hecho, y así andamos.
Espero que vuelva Bale, y el sea el que rompa esa barrera del primer gol.
Pero la fragilidad defensiva va a estar ahí, Marcelo es ya un cancer que todo el mundo conoce, y no hay más que ver como por allí mando Ziganda que circulará todo el juego ofensivo.
Lo del porteo y rechazar todo lo que le tiran, ese tema lo dejo para otro día, pero el balonmano sería una buena segunda opción para Keylor cuando se retire, porque Casilla ni siquiera las rechaza,se le cuelan directamente.
 
 
#161 Alekhine 03-12-2017 14:31
Buenos días a todos y felicidades a los Franciscos y Javieres.
Jugar con un portero que no para, sólo rechaza y, hacia adelante; con un central lento, sin cintura, que pierde la posición más veces que la gana y suelta manotazos y codazos en cada salto y patadas a destiempo y con dos laterales que defienden menos que la línea Maginot a la Werrmacht y centran, siempre, al adversario más inadecuado es, justamente, eso: jugar. Pero, jugar a la ruleta rusa, con todo el tambor del revólver lleno: un suicidio.
Eso es lo que lleva haciendo el Madrid, desde hace mucho tiempo.
Cuando Modric estaba en plenitud, Kroos, fresco, Cristiano aún conservaba su potencia y Bale su integridad física, podíamos superar todo ese hándicap pero, sin Bale, con Cristiano a un 30% de su potencial y, para mas INRI, con esa nulidad encumbrada a los altares, llamada Isco, sólo podemos hacer, como máximo, lo que ayer: no perder.
Hay que recuperar a Bale y eliminar de esta desafortunada ecuación a Keylor (y, a Casilla, claro está), Carajal, Ramos, Marcelo e Isco. Sin ellos, daremos muchas menos oportunidades al adversario y creceremos. Seguro.
Y lo vamos a ver, pronto. Ya, de entrada, cuando se juegue sin Carajal y canelita. Lástima que el supuesto pinchazo de Marcelo no fuera tal y se quedase fuera unas cuantas jorn... temporadas, mejor.
No digo nada de Karim porque, sin Isco y con Bale, hasta los más recalcitrantes, comprobarán la tremenda utilidad de este genial delantero en los triunfos del equipo.
 
 
#162 Alekhine 03-12-2017 14:44
Como comprobé ayer y anteayer viendo los partidos del juvenil A y del Castilla, nadie; absolutamente, nadie en las categorías inferiores del Madrid, enseña a los niños y adolescentes la técnica necesaria para tirar a gol desde lejos. El 107,5% de los disparos se van, siempre, altos y, además, fuera de la dirección de donde se encuentra la meta adversaria. Lo que debería ser instintivo y automático, es una verdadera agonía. No saben colocar el cuerpo para tirar. En un deporte cuyo principal objetivo es colocar una esfera de cuero dentro de un paralelepípedo rectangular, nadie les enseña la técnica ni les corrige los defectos.
Luego, llegan a primera división y, en la tv, se pueden apreciar (mejor, dicho, despreciar) sus fallidos intentos.
Y, tampoco les enseñan la técnica necesaria para realizar un centro desde los laterales. Se limitan a fortalecer los músculos de sus extremidades inferiores para que el balón golpeado llegue a las distancias -más o menos- adecuadas. Pero, lo más importante, la forma en la que debe llegar y la trayectoria que debe seguir, no se entrenan. Y, lo que no se entrena, no se adquiere.
Decía D.Andrés Segovia que si no tocaba la guitarra un día, lo notaba en su técnica. Y, si no la tocaba dos días seguidos, la pérdida era muy difícilmente reparable.
Con gente que no enseña (a lo peor, no sabe) y con gentecilla que no lo entrena, así nos cunde. Dominamos durante una gran cantidad de los encuentros y fallamos lo que no se debe fallar: poner el balón donde hay que ponerlo para anotar los tantos.
 
 
#163 Alekhine 03-12-2017 14:51
Recuerdo, de pequeño, ver los entrenamientos del Real Madrid, en el Bernabéu. Y, sobre todo, me maravillaba ver que, después del entrenamiento, los dos mejores jugadores del mundo de aquél tiempo, D. Alfredo Di Stéfano y D. Ferenc Puskas (dos inútiles desde el punto de vista de la técnica), se quedaban en el césped, durante más de una hora, muchas veces, para mejorar su golpeo del balón en el tiro a puerta. Y, sobre todo, en el tiro a dianas muy pequeñas, como podría ser la cruceta de las porterías o tirar para que la bola rebotara en ambos postes y entrara. Y, la mayoría de las veces, lo conseguían.
O, en otro orden de cosas, Drazen Petrovic. Todos los santos días, despues del entrenamiento, se quedaba lanzando a canasta desde diferentes puntos de la cancha. No lo dejaba hasta que no anotaba 1000 canastas. Y, lo siguió haciendo en USA.
Estos cenutrios que tenemos hoy día, no creo que le dediquen ni cinco minutos fuera del entrenamiento oficial.
 
 
#164 portega 03-12-2017 15:33
#160 Fran

De acuerdo con tu comentario, salvo en lo del primer gol. Creo que había que pedírselo a Benzemá no a Isco, que para eso es el segundo delantero.

#161

Con Isco el año pasado nos paseamos en Champions.
 
 
#165 portega 03-12-2017 15:38
Y tal y como está el Madrid y el resto que se olviden de la liga y centre sus esfuerzos por la cuarta plaza.
El Atlético está fuera de la Champions y han olido la sangre de la liga.
El Valencia y el Sevilla son los equipos, ahora mismo, contra los que tenemos que competir.
En cualquier caso, Sevilla y Barcelona son los próximos partidos, si los ganamos nos enganchamos, de lo contrario, adiós y como dije antes ser realistas y centrar los esfuerzos en las otras dos competiciones.
 
 
#166 Eddie79 03-12-2017 16:09
.

A mi, como aficionado, me molesta bastante q nos quedemos fuera de la Liga en diciembre, porque yo veo y veré casi todos los partidos del Madrid.

Puedo admitir, a regañadientes, tirar la Copa, aunque tb me fastidie, pero la Liga... De Liga son la mayoría de partidos q vamos a ver durante el año, y no les exijo ganar, les exijo q no la den por perdida.

Aunque sea simplemente por no permitir al Barsa relajarse en Liga antes de los compromisos de Champions...
 
 
#167 portega 03-12-2017 17:24
Ya se ha dicho todo del equipo, mala planificación, arbitros, lesiones, fallos de Zidane, no hay rotaciones...

Pero el de anoche fue el 11 de Cardiff y de repente decimos que no tienen calidad y son unos tuercebotas. A ver si algún entendido me ilumina, porque este 11 le endosó 3-0 al Atlético y 4-1 a la Juve, por ejemplo.

Y efectivamente, quedarse descolgado de la liga afecta a las otras competiciones ya que el equipo se queda sin ritmo de competición.
De todas formas voy a esperar los dos próximos partidos, Sevilla y Barcelona. Ahí se decide todo.
 
 
#168 nansen1 03-12-2017 17:25
Buenas tardes.
Creo que el RM esta en una dinamica tan negativa como pocas veces-quiza nunca- se ha visto. No es cuestion de mala racha, no se vislumbra solucion.

Esto es consecuenncia de una planificacion de temporada tan inconcebible que pasara a la historia. Una vez mas repito que el responsable de este engendro es Florentino Putin. No voy a insultarle, pero parece claro que si este hombre gestionara sus otras empresas como hace con el RM (que obviamente es suya) estaria con una mano delante y otra detras.

Pena y rabia que la cague precisamente con el RM, que es lo que nos importa a nosotros.

Puesto que es imposible librarse de Florentino Putin hasta que le de por dar la segunda espantada, creo que se impone el cese del entrenador inane que no controla nada.

Se trata de salvar los muebles y entrar en Champions. El proximo año volveran banderas victoriosas, solo hay que aguantar lo que va a venir, pero el tiempo pasa volando
 
 
#169 FRAN 03-12-2017 17:34
Que no,nansen,no, Florentino ni está en la banda izquierda,no se le va la olla como a nuestro capitán,ni se lesiona en el soleo ni falla goles.
Ha fichado a todos los españoles jóvenes que quería toda Europa,a saber,Ceballos,Asensio y Theo, y Zizou es el que quería de 9 a Benzema.
 
 
#170 FRAN 03-12-2017 17:40
Sin contar que tenemos según el mundo del fútbol al balón de oro y a los mejores centrocampistas del mundo.
Ahora no valen una mierda,eso lo dices el año pasado cuando acabó la Champions y te llaman de todo menos guapo.
Sí viniéramos de no ganar nada,como cuando echó a Ancelotti, sí,lo echó Florentino,y le pusieron a parir.
Déjale a Florentino que respete a quién ha ganado todo en dos años,si luego no gana nada, Florentino no se va a quedar quieto,gracias a él tenemos unclub saneado y de los socios.
 
 
#171 portega 03-12-2017 17:49
Cito a FRAN:
Zizou es el que quería de 9 a Benzema.


Discrepo amigo Fran. Zidane quería a Benzema y también a otro delantero. Así lo dijo públicamente varias veces con aquello de que "hasta el final del mercado todo es posible". Sin embargo a finales de agosto cambió su mensaje para decir que no quería a nadie y que Mayoral tendría muchos minutos (y no ha jugado ni cuando estaba sancionado Cristiano).
Creo que cambió el mensaje cuando se le informó de que no vendría nadie y como hombre de club que es, acató la situación.
 
 
#172 Eddie79 03-12-2017 17:52
.

No hay que irse a la Final de la Champions, a finales de Agosto, le pasamos por encima al Barcelona...... la verdad es que es incomprensible lo que ha venido después (fueraparte de arbitrajes, que tienen bastante que ver tb, y eso, mientras el Club no haga nada más enérgico al respecto, que no sé qué podría ser, sí que se le puede achacar a FP)... Esta caída es una mezcla de lo que le pasó a Mou en después de ganar aquella Supercopa y a Ancelotti en 2015.
 
 
#173 nansen1 03-12-2017 17:53
Lo que tu digas Fran. Seguro que la mayoria de los madridistas piensan como tu y no como yo, y ya se sabe que la mayoria siempre lleva la razon.

Una pregunta ¿Cuanto tiempo se puede vivir de rentas en el Real Madrid? ¿Una temporada? ¿Por que no dos? O mas... Con todo lo que nos han dao......
 
 
#174 FRAN 03-12-2017 19:21
Cito a nansen1:
Lo que tu digas Fr

[quote name="nansen1"]Lo que tu digas Fran. Seguro que la mayoria de los madridistas piensan como tu y no como yo, y ya se sabe que la mayoria siempre lleva la razon.

Una pregunta ¿Cuanto tiempo se puede vivir de rentas en el Real Madrid? ¿Una temporada? ¿Por que no dos? O mas... Con todo lo que nos han dao......


No se cuantos años tienes,yo tengo 53, con 20 años y mi segundo sueldo me hice socio del Madrid, llegó un momento que pensé nunca vería ganar una Copa de Europa,pero la vi,y además en directo,la séptima,y pensé,esto es la hostia, hasta que vea otra.
Y ganamos alguna más,y dije,esto es la Superhostia.
Ganar 3 Champions en 4 años,dos seguidas,no tiene nombre, 2 al Atlético,y la última,con repaso en una final a un equipo que nadie marcaba.
Traducido,nansen, yo me quejare, y pediré cabezas, etc.,pero,en el fondo,profundo agradecimiento eterno a un presidente que salvó al Madrid de la ruina y que ha construido un equipo que nos ha dado todo, porque 3 Champions en fútbol son lo más, y algo nunca visto en fútbol moderno, me refiero,al formato Champions.
 
 
#175 bowler02 03-12-2017 19:50
Está temporada, exceptuando la(s) supercopa(s), hemos visto más partidos malos del Madrid que memorables, la barrida en Wembley, el desastre en Girona y el ridículo en el Bernabéu en Copa, entre otras, es algo que denominé el año pasado el síndrome Kobre Bryant.
Aunque al final Ronaldo me calló la boca, es evidente que como a Kobe en sus últimas temporadas le pesaban los años, ahora CR7ya no es la única solución, como lo era, digamos en la 2011-12.
Y Florentino no supo ajustar a la realidad.
 
 
#176 bowler02 03-12-2017 19:57
No cabe duda del carisma, la calidad y la capacidad de generar ingresos comerciales de Kobe, pero al no generar un recambio en torno a él, hundió a los Lakers.
Algo semejante pasa en el Madrid actual, todos vimos que esta temporada éramos más débiles que la pasada.
 
 
#177 FRAN 03-12-2017 20:08
Nadie sabe lo que pasó este verano,portega intuye que Florentino le negó aZizou sus deseos,lo intuye por declaraciones de Zizou anteriores y posteriores.
Pero no sabemos, que una vez descartado Mbappé, y ahí podemos deliberar si por culpa de Florentino o de su propio entorno, propusieran nombres y Zizou quiso quedarse con nuestro chaval, y dar más protagonismo a Asensio, por ejemplo.
El final de la temporada pasada y el repaso al Barcelona no hacía presagiar la debacle de principios de liga.
A portega no le ha pillado descuidado,el señaló los males y apuntó a ellos, pero creo que si Zizou hubiera hecho lo mismo,Florentino le habría intentado traer algo bueno del mercado.
Yo interpreto,al contrario que portega, que Zizou quiso tener contento a sus titularisimos y no quise meter en el vestuario un jugador que los presionara.
Creo que con Bale en forma, los problemas hubieran sido mucho menores,pero este tema también es muy complicado,una vez,dejamos ir a Robben para traer a a Kaká, y la cagamos profundamente.
Ahora, uno se puede quejar de plantilla en cuartos o semis de champions, pero con lo que tenemos, con un poquito de profesionalidad, creo que por lo menos para ganarle al Betisy al Girona nos debe dar, pero es que las hemos pasado canutas hasta contra el Malaga.
 
 
#178 Ostane 03-12-2017 20:18
A mi edad, es de traca leer que nunca se había visto una dinámica tan negativa.
Jesús. Ahí está la historia.
Y venimos de hacer la mejor temporada en la historia del club...

Por otro lado, me satisface leer al nunca suficientemente bien ponderado erzuru, en twiter, opinar lo mismo que un servidor sobre las tarjetas de ayer a Ramos.

Y un recuerdo, 28 años de la muerte de Fernando Martín.
 
 
#179 portega 03-12-2017 20:29
No cabe duda que con Bale en forma daremos un salto de calidad, pero cuándo será eso.
Y también estoy con Fran en que después de lo ganado, Zidane no quiso romper el vestuario, pero ahí debía tener mano izquierda para convencer a los que se fueron para que aguantase una temporada más.
Aunque probablemente las ventas tan rápidas iban dirigidas a hacer caja para el fichaje de Mbappé y, cuando falló, por culpa del padre sospecho, no había un plan B.
La costumbre de Florentino de fichar al final nunca ha resultado buena.
Por cierto, Florentino no es santo de mi devoción, pero mientras no aparezca otro estoy con él. De pensar que los Sanchís, Martín Vázquez y compañía puedan hacerse con el Club me entra sudores fríos.
 
 
#180 bowler02 03-12-2017 20:29
Se debió de haber traído a Kane, Lukaku o M´bappé. Ya no hay tiempo de rectificar, a confiar en lo que hay.
 
 
#181 bowler02 03-12-2017 20:34
Y pierde el Valencia...
 
 
#182 portega 03-12-2017 20:36
Ramos es tonto. Sabiendo que van a por él, no debe dar motivos. Y no es la primera vez que le pasa.
De todas formas si a uno de los capitanes de España, jugando en otro equipo, le expulsaran tanto, ya saldría los medios a defendenderle.
 
 
#183 nansen1 03-12-2017 20:36
Efectivamente Ostane. Ahi esta la historia. Y munca en la historia se ha vistp semejante debacle en un vigente campeon de Liga y Champions

No todo es la falta de punteria.

No todo son los penalties no pitados

No todo son las lesiones.

El problema es que el emperador va desnudo. Y eso tiene mala soluciom
 
 
#184 FRAN 03-12-2017 20:40
La delantera buena es ahora Mbappe, Morata y Cristiano.
Quien triunfará en el Mundial?
El bueno era Alonso o Kroos.
Bale es un paquete o no?
Ganarán Mbappe,Neymar y Cavani la champions.
La ganará Messi.
Costa vuelve al Atlético,pudiera ser que ganase la liga y Morata fuese suplente.
Si el Madrid vuelve a ganar la Champions sin gastarse dinero será un éxito colosal,o simple suerte.
Las respuestas, en julio del año 2018 todas resueltas.
 
 
#185 bowler02 03-12-2017 20:43
Bale no es un paquete Fran, pero fuera de la banca no sirve de mucho.
Y Borja Mayoral no es un centro delantero para el bicampeón de Europa.
No hay que confiar todo en la suerte.
 
 
#186 portega 03-12-2017 20:47
Si me aseguran ganar la Champions todos los años, doy por notable la temporada.
La liga corrupta que se la quede otros.

*Creo que todos estamos dolidos por lo inesperado, así que mejor será hacer un alto en el camino.
 
 
#187 FRAN 03-12-2017 20:50
Cito a bowler02:
Bale no es un paquete Fran, pero fuera de la banca no sirve de mucho.
Y Borja Mayoral no es un centro delantero para el bicampeón de Europa.
No hay que confiar todo en la suerte.


Aquí nadie ha dicho eso, pero puedes ir a hemeroteca o a el radio y verás cuántos periodistas le han llamado inútil, el Manolo Lama,continuamente.
Por otro lado,nansen debe ser muy joven si piensa que lo de ahora es una debacle, el señor marqués ganó alguna Champions arrastrando su equipo por la liga, y quiero recordarle que antes de Cristiano y Messi las ligas se ganaban con menos de ochenta puntos, y en algunos casos,habiendo más equipos, se perdían y empataban bastantes partidos, lo de ahora es una excepción, de hecho, esta liga, quitas a la esquinita , y estamos como los demás,no jugando a nada.
Veremos como se apaña la esquinita ahora sin el único central bueno que tenían.
 
 
#188 Ostane 03-12-2017 20:58
Je je
Vean ustedes el penalti que acaba de pitar Undiano a favor del Eibar. Como lo de Ramos en el Wanda... pero sin contacto en la cara.
Pero aquí es penalti.
 
 
#189 nansen1 03-12-2017 21:03
Efectivamente Fran. En 2018 todo se resolvera.
Mientras tanto, el que quiera y pueda que adopte el sano optimismo de supervivencia de scarlet

"¿Soñare, doctor Chandra?"

"Claro que si, Hal. Todos los seres inteligentes sueñan"
 
 
#190 Ostane 03-12-2017 21:21
De +24 al Gran Canaria.
 
 
#191 Eddie79 03-12-2017 21:23
Cito a portega:
Por cierto, Florentino no es santo de mi devoción, pero mientras no aparezca otro estoy con él. De pensar que los Sanchís, Martín Vázquez y compañía puedan hacerse con el Club me entra sudores fríos.


Concuerdo.
 
 
#192 Ostane 03-12-2017 21:25
Cito a nansen1:
Efectivamente Fran. En 2018 todo se resolvera.
Mientras tanto, el que quiera y pueda que adopte el sano optimismo de supervivencia de scarlet

"¿Soñare, doctor Chandra?"

"Claro que si, Hal. Todos los seres inteligentes sueñan"


Con lo que no contaban es que Némesis, con una de sus armas de destrucción masiva, iba a demoler el Monolito.
 
 
#193 Eddie79 03-12-2017 21:26
Cito a FRAN:
El bueno era Alonso o Kroos.


El Alonso que llegó al Madrid, no lo cambio por nadie, aunque a ti te salga algún sarpullido al leerlo.... ;-)

Yo no he visto Madrid más dominador, más killer, más ambicioso, más desatado, que el de la Liga de los Records, incluída Supercopa, y ahí, Alonso, fue capital. Cada fin de semana era un disfrute y, aunque no se ganara Champions por fallos de los especialistas en la tanda, también cuenta el que durante todo un año te lo pases pipa viendo a tu equipo, al menos para mi.

(Lo dice el que aquí, en este blog, fue el primero que pidió el fichaje de Kroos, que fue un servidor.... 8) ).
 
 
#194 FRAN 03-12-2017 21:33
A Eddie es nombrarle al innombrable y salta.
nansen, parece ser que le gusta y/o entiende Odisea en el espacio, y no es capaz de tener fe en Florentino, que es el creador de los galácticos, no cuadra.
 
 
#195 Eddie79 03-12-2017 21:38
Cito a FRAN:
A Eddie es nombrarle al innombrable y salta.


Con el Innombrable, creo que nansen y tú vais a discutir muy poco..... jejeje... ;-)
 
 
#196 klosegol1974 03-12-2017 22:17
¿Y si a estos cab..ones les da por ganar las dos competiciones del caos, como el primer año de anchelotti?
Tengo 43 años y he visto de todo, cuando se gana la séptima como estaba el equipo en liga? creo que mucho peor.
Las notas al final de curso, aunque el estudiante parezca que no estudia nada.

P.D: Ha sido darle un mayor protagonismo a Isco y ...

P.D2: Se necesita un 9 como el comer.
 
 
#197 Alekhine 03-12-2017 22:19
Que conste que, con respecto al tema D. Xabier Alonso, yo soy de la misma opinión que Eddie y, de las pocas cosas en las que discrepo con Fran. Es un jugador que siempre me gustó y me hubiera encantado que llegara cuando debió haber llegado pero, parece ser (o, eso he leído y oído por diversos sitios), no lo quiso Camacho cuando ya estaba fichado de la Real.
Para mí, fue un error. Claro que, no tan grande como el de fichar al Marlboro (Prosinecky: el paquete rubio más caro), cuando se ofrecía ¡y, gratis, que había acabado contrato! Nada menos que Lothar Mattheus, de quien se decía que estaba acabado y jugó, diez años más, al más alto nivel. Además, el bueno de verdad de aquel Crvena Zvezda era Dejan Savicevic.
 
 
#198 Eddie79 03-12-2017 22:22
Cito a Alekhine:
Dejan Savicevic.


Ese 4-0 de Capello a Cruyff en una Final de Champions....... grato recuerdo.
 
 
#199 scarlet 03-12-2017 22:26
Como no me gustan las películas de ciencia ficción no he visto Odisea ... o lo que sea. Por tanto no se quien son el tal doctor no se que y el tal Hal.
Supongo que lo de los seres inteligentes querrá decir que tienen capacidad para pensar....
 
 
#200 scarlet 03-12-2017 22:29
Por cierto alguien en no se donde hablaba de que un buen fichaje de invierno sería Vardy. Creo que se llama así el delantero del Leicester, ya que no juega en Europa y en la Premier su equipo está a mitad de tabla.
 
 
#201 Ostane 03-12-2017 22:41
Cito a nansen1:
Efectivamente Ostane. Ahi esta la historia. Y munca en la historia se ha vistp semejante debacle en un vigente campeon de Liga y Champions


En 2012, el Chelsea, vigente campeón de la Champions en aquellos momentos, cayó en primera ronda.
 
 
#202 Eddie79 03-12-2017 23:36
Cito a scarlet:
Creo que se llama así el delantero del Leicester, ya que no juega en Europa y en la Premier su equipo está a mitad de tabla.


Puestos a fichar un delantero..... repescar a Mariano.
 
 
#203 Eddie79 03-12-2017 23:42
.

O probar a Vinicius ya.....:

https://twitter.com/BrazilStat/status/937422292161789952

(Es el que desborda, le hacen penalty, pero sigue, y da el pase).
 
 
#204 angell 03-12-2017 23:45
.
Apunte rápido:

la frase que citáis entre el Dr. Chandra y HAL 9000 ....

- no es de "2001", sino de "2010".

- la conversación no es con HAL 9000, sino con SAL 9000, el gemelo de HAL en la Universidad de Chicago.

- posteriormente, cuando el monolito se está tragando a Júpiter, y es evidente que la Discovery va a ser destruida, HAL 9000 le pregunta a Chandra "¿soñaré?", a lo que este responde "no lo sé".

Yastá.
 
 
#205 Keyser_Soze 03-12-2017 23:59
Cito a klosegol1974:
P.D: Ha sido darle un mayor protagonismo a Isco y ...


Contesto a este por ser uno al azar, ya que hay bastantes en el mismo sentido. El año pasado, Isco asumió protagonismo en toda la recta final de la temporada excepto el Clásico, el único que palmamos.

Edito. Me pareció tan injusto achacar el éxito aquel a la lesión de Bale para que entrara Isco como ahora me lo parece señalarlo como clave en los malos resultados ligueros. Estados de forma globales son más bien la clave de todo.
 
 
#206 Ostane 04-12-2017 00:12
angell
yo me refería a ésta...

"Dave, ¿soñaré?"

Estas son las últimas palabras que la computadora HAL9000 le dice a David Bowman justo antes de que éste la desconectase, en la gran obra de Arthur C. Clarke “2001. Una Odisea del Espacio”. Es una frase perturbadora que nos lleva a plantearnos el origen mismo de la conciencia, nuestra esencia como individuos. La conciencia, la mente, el alma.
 
 
#207 FRAN 04-12-2017 00:39
Nivelazo de blog, aquí hay gente que lo mismo sabe de fútbol,como de medicina deportiva y no deportiva,y si se habla de cine, también y acaban planteando cuestiones de conciencia y alma.
Vamos,que tampoco pasa nada si la pelotita no entra,nos entretenemos con otros temas.
Me hacéis los empates más llevaderos.
Gracias a todos.
Buenas noches.
 
 
#208 angell 04-12-2017 01:04
.
#206 Ostane

Entendido.
 
 
#209 nansen1 04-12-2017 01:23
Ostane y angell. Esto no puede quedar asi. Me refiero a la agonia de Hal y Sal. Aclaradme por favor

1. Hal 9000 con Bowman (2001). Bowman comienza desconectar a Hal. Hal le pregunta que va a hacer y le pide repetidas veces que se detenga. Despues termina con desvarios y canturreos

2. Sal 9000 con Chandra (2010) Oviamente es la computadora gemela Sal. ¿Estais seguros que Chandra no le responde que todos los seres inteligentes sueñan? Porque esa frase existe seguro.

Espero ansioso respuestas. Soy muy maniatico con las peliculas top y nada hay mas top que 2001. 2010 muy buena pero no top.
 
 
#210 Nottias 04-12-2017 09:51
Buenos días a todos. La verdad es que resulta muy dificil ofrecer razones convincentes sobre la deriva del barco esta temporada. Hace nada estábamos pasándole la mano por la cara al Barcelona con una facilidad insultante y, en pocos meses, estamos con la Liga practicamente perdida salvo milagro, muy cerca de otro Alcorconazo, y cayendo claramente ante un equipo que no es ni mucho menos top en la Champions y respirando gracias al batacazo del Dortmund.

Es cíclico en este equipo y esta plantilla. Simplemente llega un momento en el que están encantados de haberse conocido, y entonces llegan momentos de desconexión total en los que están más pendientes de mirarse el ombligo que otra cosa. Y cuando pretendes reaccionar, resulta que te has metido en una dinámica negativa en la que nada sale bien: el balón no entra, la velocidad no llega, el árbitro no te ayuda (no fue ese caso el sábado, en mi opinión), y cuesta un mundo volver a conectarse a la realidad. Pasó con Mourinho, Ancelotti, Benítez, y está pasando ahora. Es el mal de esta plantilla. La arena que siempre han ofrecido a cambio de la cal. Por eso este Madrid ha ganado mucho pero no ha terminado de establecer una hegemonía indiscutible.

Y eso es lo que pasa ahora. Por unas cuestiones u otras el equipo está metido en una dinámica en la que no sale nada bien y en la que todo lo que puede salir mal, sale mal: lesiones, árbitros, bajísimas formas, porteros lejos de su mejor nivel...y de ahí únicamente se sale a base de trabajo y esfuerzo. Creo que el equipo, al menos, ya es consciente de eso y se le ve intentando darle la vuelta a la situación. Lo que dudo es que, a estas alturas, mientras se va recuperando lo perdido, haya tiempo suficiente para reaccionar.

Lo que si resulta clarísimo es que a Morata hay que sustituirle en enero, lo que no se hizo a comienzos de temporada; no por Morata en si, sino porque necesitamos otro delantero.
 
 
#211 FRAN 04-12-2017 10:42
Buenos días a todos.
Nottias,como siempre, lo ha clavado.
A lo mejor la esquinita nos da otra oportunidad, que la aprovechemos o no, esa será otra.
Creo que la ausencia de Umtiti en las salidas a Villarreal y al Bernabeú pueden ser la clave.
Lo que ocurre es que hay otro enemigo en liga, el Atlético de Simeone, ya sin champions, y con Diego Costa y VItolo en invierno.
Hay que ir al mercado de invierno sí o sí.
 
 
#212 Keyser_Soze 04-12-2017 11:21
Cito a nansen1:
Ostane y angell. Esto no puede quedar asi. Me refiero a la agonia de Hal y Sal. Aclaradme por favor

1. Hal 9000 con Bowman (2001). Bowman comienza desconectar a Hal. Hal le pregunta que va a hacer y le pide repetidas veces que se detenga. Despues termina con desvarios y canturreos

2. Sal 9000 con Chandra (2010) Oviamente es la computadora gemela Sal. ¿Estais seguros que Chandra no le responde que todos los seres inteligentes sueñan? Porque esa frase existe seguro.

Espero ansioso respuestas. Soy muy maniatico con las peliculas top y nada hay mas top que 2001. 2010 muy buena pero no top.


No recuerdo 2010. De 2001 sí que se me quedó grabado las súplicas de Hal, que consigue que tengamos compasión después de lo que había hecho el cabronazo. Tienes razón nansen, 2001 es top y la otra simplemente está bien.
 
 
#213 Keyser_Soze 04-12-2017 11:33
Respecto al fútbol, no comparto para nada el análisis de Notitas. En ningún momento me ha parecido que los problemas vengan por auto complacencia. Me da la impresión de que en todos los pinchazos se ha dado todo en el campo, pero el momento físico no es el idóneo, y algo de cansancio mental después de las supercopas. Al menos esas son mis sensaciones. La velocidad de Cristiano no volverá a ser la misma que con 27, es obvio. Pero seguro que vuelve a marcar un chorro de goles. Ahora mismo es eso lo que más echamos de menos, su chispa en los metros finales. Y para los que ven en Isco el problema, recordar la recta final el año pasado, los pases definitivos en Vigo y en Málaga, cuando nos jugábamos la vida. La falta de contras no es porque Isco ralentice y si se fuera todo sería un mundo maravilloso, en esa falta de contras se nota la falta de Bale y la velocidad del actual Cristiano. No tenemos para nada un equipo rápido arriba. Benzemá tampoco lo es.
 
 
#214 angell 04-12-2017 12:11
.
#209 Nansen
#212 Keyser

Por partes, y para zanjar el tema.

1.1. 2001 empezó como película de Kubrick con auxilio guionístico de Arthur C. Clarke y, posteriormente, dado el éxito cinematográfico, Clarke escribió la novela.

1.2. Entre la peli y la novela hay notables diferencias. Para empezar, en la peli, la Discovery viaja a Júpiter, mientras que en la novela lo hace a Jápeto, luna de Saturno, donde está el monolito.

1.3. Anoche le pegué un repaso al libro y a la peli, y en ninguno de ambos (salvo error u omisión) encontré la famosa frase que nos ocupa sobre el sueño de los seres inteligentes.

1.4. De hecho, en la escena de la desconexión de las funciones intelectivas de HAL (sólo las intelectivas, dejando operativas las mecánicas de mantenimiento de la nave) por Bowman, en el libro se aprecia cómo va perdiendo hasta su capacidad de extraer logaritmos o factorización.

2.1. En 2010, el diálogo entre SAL y Chandra que nos ocupa, aparece tanto en el libro como en la peli.

2.2. En la peli, cuando están a punto de ser destruidos, y al preguntar HAL si soñará, Chandra responde "no lo sé". En el libro, Chandra le va dando largas a HAL basado en el "aimsha", hasta que todo el asunto de quemar el combustible en el pozo gravitatorio queda resuelto.

2.3. Con posterioridad, en el libro, HAL es preservado de la destrucción por Bowman, convirtiéndose en un similar o semejante a él (espíritu puro vagando por el universo). De donde se deduce que lo importante es la preservación de la inteligencia.

*********************** ******************

Y para más adelante dejo las paridas de Clarke con sus segundas, terceras y cuartas partes de 2001, 2010, 2061 y 3001 (donde encuentran a Poole, y lo resucitan).

Más las paridas de las secuelas de "Cita con Rama".

Zanjado por mi parte.
 
 
#215 angell 04-12-2017 12:19
Cito a Keyser_Soze:
Me da la impresión de que en todos los pinchazos se ha dado todo en el campo, pero el momento físico no es el idóneo, y algo de cansancio mental después de las supernovas.

Tanto 2001, 2010 y etc., acaba con las neuronas de cualquiera, sí.
 
 
#216 Keyser_Soze 04-12-2017 12:30
Cito a angell:
Cito a Keyser_Soze:
Me da la impresión de que en todos los pinchazos se ha dado todo en el campo, pero el momento físico no es el idóneo, y algo de cansancio mental después de las supernovas.

Tanto 2001, 2010 y etc., acaba con las
neuronas de cualquiera, sí.



Jajajajaja, putos correctores...
 
 
#217 Eddie79 04-12-2017 13:32
.

A los fans de la ciencia ficción y en concreto a lo que estáis hablando sobre HAL 9000, etc, espero que hayáis visto la serie Westworld.... si no, no sabéis lo que os estáis perdiendo.
 
 
#218 Eddie79 04-12-2017 13:34
Cito a FRAN:
Me hacéis los empates más llevaderos.
Gracias a todos.


Gracias a ti también, tú contribuyes igualmente... ;-)
 
 
#219 Keyser_Soze 04-12-2017 13:39
Cito a Eddie79:
.

A los fans de la ciencia ficción y en concreto a lo que estáis hablando sobre HAL 9000, etc, espero que hayáis visto la serie Westworld.... si no, no sabéis lo que os estáis perdiendo.

He visto la primera temporada, creo que no hay más de momento. Me gustó muchísimo. De niño ya me encantó "Almas de metal", con Yul Brynner de robot malo. Esto es mucho más elaborado. Muy buena, y bien traído, los problemas filosóficos tiene mucha relación a los tratados en 2001.
 
 
#220 Eddie79 04-12-2017 13:43
Cito a Keyser_Soze:
De niño ya me encantó "Almas de metal", con Yul Brynner de robot malo.


Yo vi la película a raíz de ver la serie y me quedé flipao.... es cutre técnicamente, por ser del 73, pero es que pelotazos como Blade Runner y Terminator, es indudable que beben de esa película, y mucho.

(Michael Crichton estaba un poco obsesionado en los 70 con los parques de atracciones, parece ser...).
 
 
#221 angell 04-12-2017 14:17
.
Todos beben de aquí .....

https://es.wikipedia.org/wiki/Robby_el_robot

https://es.wikipedia.org/wiki/El_robot_completo
 
 
#222 FRAN 04-12-2017 14:25
En España ya se utiliza la tecnología robótica en el júrgol, en concreto en los árbitros, parecen humanos pero son robots programados desde la Federación.
Bale está en el campo y Asensio entrenando, espero que mañana se una al grupo.
El miércoles,afortunadamen te, hay tres sancionados, con lo cual si ponemos a Vallejo, a Ceballos, Lucas, más el portero son 7 jugadores, podemos poner también al chaval adelante, son 8.
El Sevilla tiene que salir con todo, se juega la champions, así que a ver si hay suerte, ganamos al Sevilla, la esquinita se resiente de los centrales y algo nos sale bien.
A la vuelta del Mundial, hablaremos.
Aunque tampoco sería ninguna sorpresa que la esquinita ganase y nosotros no, pero tengamos esperanzas.
 
 
#223 Eddie79 04-12-2017 14:28
Cito a angell:
.
Todos beben de aquí .....


Y de aquí:

https://es.wikipedia.org/wiki/El_Ajedrecista
 
 
#224 angell 04-12-2017 14:33
.
Eddie, no me fastidies.

Eso es un autómata de Rey y Torre contra Rey.

Mi hijo, con cuatro años, sabía dar ese mate.

Estamos hablando de robots con autoconciencia (y ansias de poder, como en Terminator). Los de "almas de metal", como el de Torres Quevedo, simplemente tienen un "programa".
 
 
#225 Eddie79 04-12-2017 14:34
.

Bowler, te has librado de que sólo vayan a comentar los partidos de España en el Mundial, en México:

http://www.libertaddigital.com/deportes/futbol/2017-12-03/casillas-valdano-comentaristas-mundial-television-azteca-1276610120/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter
 
 
#226 Eddie79 04-12-2017 14:35
Cito a angell:
.
Eddie, no me fastidies.

Eso es un autómata de Rey y Torre contra Rey.


Imbatible, después de casi 100 años, por lo que he podido leer.

(Al hablar de autómatas, sea cual sea el tema de fondo, creo que procede hablar del primero, aunque sólo sea por ser la (genial) idea de un compatriota).
 
 
#227 angell 04-12-2017 14:43
Cito a Eddie79:
Imbatible, después de casi 100 años, por lo que he podido leer.

A ver si viene Alekhine y ......

Mira .... todo lo que hay que hacer es poner a la torre en una fila o columna que el rey rival no pueda traspasar, y cuando ambos reyes estén en la misma fila o columna (si el rey rival no se enfrenta, lo llevas a un extremo, y cambias de lugar la torre, hasta que estén enfrentados).

Y así, hasta la fila ocho.

¡¡Joder, de la SciFi hemos pasado al ajedrez!!

Esto degenera.
 
 
#228 Ostane 04-12-2017 15:17
Tendré que volver a ver 2001
 
 
#229 scarlet 04-12-2017 15:39
Hombres hablando de ciencia ficción. Dios que coñazo! :P (dicho en tono de broma.
 
 
#230 scarlet 04-12-2017 15:42
Buenas noticias lo de Bale y Asensio.
 
 
#231 nansen1 04-12-2017 16:00
Propongo meter a Florentino en una nave que pase cerca de la puerta de Tannhauser acompañado por Roy para que le haga un tratamiento especial.
 
 
#232 angell 04-12-2017 17:02
Cito a nansen1:
Propongo meter a Florentino en una nave que pase cerca de la puerta de Tannhauser acompañado por Roy para que le haga un tratamiento especial.

¿Oculista?
 
 
#233 Alekhine 04-12-2017 20:15
Ha fallecido el inventor del autocorrector.

Despensa un pez.
 
 
#234 Lunalia 04-12-2017 20:28
Efectivamente, Scarlet.

Son como chiquillos que lo pasan chupi cuando un cosmonauta del futuro (que ya es el pasado), le quita los cables a un robot, y este se apaga y se convierte en chatarra. Aunque antes le suplica lastimosamente que no lo haga.(Cobarde, como todos los matones)

Más o menos así , porque no me acuerdo. Me aburrí en el cine.

Por mucho que lo intento, no consigo emocionarme con esas fantasías.




Y sin embargo aunque escuche mil veces el "Bist du bei mir", siempre se me humedecen los ojos de lágrimas.


"Sí tú estás conmigo

me voy contento a la muerte

y a mi descanso.

Qué dichoso será mi fin,

si tus manos cierran

mis confiados ojos".

La esencia misma del hombre.

Por encima de la capacidad de pensar o de hablar.

La capacidad de amar.
 
 
#235 bowler02 04-12-2017 20:38
Antes había partido de champions y la peña se animaba, ahora se habla de 2001. El ánimo, creo, está por los suelos.
 
 
#236 nansen1 04-12-2017 20:47
angell 232

Algo peor... (vease Blade runner 1)
 
 
#237 FRAN 04-12-2017 21:34
Lunalia aporta la poesía y la pausa en el blog, como cuando Modric dirigía nuestra orquesta filarmónica transformada por algún tipo de hechizo en banda de pueblo.
 
 
#238 angell 04-12-2017 21:42
Cito a Lunalia:
Por mucho que lo intento, no consigo emocionarme con esas fantasías.

Yo lloro siempre viendo "Doce del patíbulo".

Me emociona muchísimo cuando muere Trini López.
 
 
#239 Eddie79 04-12-2017 23:10
Cito a nansen1:
angell 232

Algo peor... (vease Blade runner 1)


Sí la analogía es de FP con el CEO de Tyrell co., creo q habláis de lo mismo... ;-)
 
 
#240 Ostane 04-12-2017 23:23
El cine está sobrevalorado...
 
 
#241 Eddie79 04-12-2017 23:54
Cito a bowler02:
El ánimo, creo, está por los suelos.


Mañana vamos con el Dortmund, paciencia.
 
 
#242 Lunalia 05-12-2017 00:23
Gracias, FRAN. Eres muy gentil y amable.

Espero que este año, a pesar del desánimo de ahora, podamos celebrar algún título grande.

Somos madridistas.

Que no se nos olvide.
 
 
#243 FRAN 05-12-2017 14:13
Buenos días a todos.
Eddie no saca nuevo hilo porque no acierta a vislumbrar cuál será la alineación.
Te la digo :
Keyor.
Achraf Vallejo Ramos Theo
Ceballos Casemiro Asensio
Lucas Borja Mayoral Cristiano
 
 
#244 Ostane 05-12-2017 14:28
Espanyol-Levante

Las Palmas-Valencia

Leganés-Villarreal

Cádiz-Sevilla

Celta-Barcelona

Numancia-Real Madrid

Lleida-Atlético

Formentera-Alavés
 
 
#245 Eddie79 05-12-2017 14:31
Cito a FRAN:
Eddie no saca nuevo hilo porque no acierta a vislumbrar cuál será la alineación.


Estoy en ello....
 
 
#246 Eddie79 05-12-2017 14:31
Cito a Ostane:
Numancia-Real Madrid


A jugar en los Pajaritos en Enero.... Miau.
 
 
#247 Eddie79 05-12-2017 14:59
.

NUEVO HILO.
 

No tiene permiso para añadir comentarios

ACCEDER

Booking.com

Usamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial del sitio ya se han establecido. Para saber mas sobre cookies y politicas de privacidad, lee nuestra politica de privacidad.

Yo acepto cookies de esta web.
EU Cookie Directive plugin by www.channeldigital.co.uk